ABOGADOS

Abogados, bufetes y despachos de abogados.
Bufete de Abogados en BUENOS AIRES, Argentina, especialista en Derecho Civil, Familia, Mercantil.

Contactar con este profesional Ficha de Abogado
  Abogado
Carlos Eduardo GIMENEZ 
  Despacho
ESTUDIO JURÍDICO DR. CARLOS E. GIMÉNEZ 
  Dirección
Ciudad de la Paz, nº 2372, 2º Piso

C1428CPN BUENOS AIRES
Argentina
Ocultar mapa
  Teléfono/s
541 147 80 655 
541 115 533 52742 
  Fax
541 147 803 655 
  E-mail
  www
  Especialidad/es
  • Civil  
  • Familia  
  • Mercantil  
  Idioma/s
Español  
  Observaciones
Dr. Carlos Eduardo Giménez. Abogado - Graduado en Universidad de Belgrano en el año 1974. Actividad profesional; Ejercicio liberal de la profesión desde el año 1975, en los fueros: Civil, Comercial, Trabajo, Penal y Penal Económico de la Capital Federal, Civil y Comercial Federal, Contencioso administrativo Federal y Criminal Correccional Federal y en el fuero Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires.

Integrante del Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados de San Isidro durante los años 1975 a 1977.

Socio fundacional del Estudio GIMENEZ & GIMENEZ en el año 1977, sito en Ciudad de la Paz 2372 2º B Buenos Aires, Argentina, teléfono 4780.3655.

Asesor letrado y apoderado judicial de diversas empresas comerciales e industriales; entre otras de: Jabalí Sociedad Anónima- empresa líder en la fabricación de cepillos de dientes, de pelo, etc.-; Eppenstein Sociedad Anónima- Empresa líder en la distribución mayorista de librería, papelería y afines -; Lido Plast Sociedad Anónima- Empresa líder en la fabricación de Envases Plásticos e Inyección -; Lido Plast San Luis Sociedad Anónima del mismo grupo empresario; Longo Elía Bursátil Sociedad Anónima- Agente de Bolsa -; Mona Quintana SRL- Agencia de Publicidad; Ducont SRL- Servicios Clínicos Neurosiquiátricos -; Pharmos S.A. -Laboratorio de productos medicinales - Quimica Médical Argentina SA- Laboratorio de productos medicinales -. Ex asesor de Nueva Imagen Sociedad Anónima- titular de las marcas Suxtil, Ñaró y Grand Prix confeccionista de ropa -; de Distribuidora Farmacéutica Olivos Sociedad Anónima- distribuidora mayorista de productos farmacéuticos-, y de innumerables personas individuales, familias y profesionales.

Actividad en la función pública

Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.

1984 Asesor letrado del Delegado Interventor del Intendente de la ciudad de Buenos Aires ante la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado; responsable de asesorar legalmente al señor interventor con relación a la liquidación de los bienes remanentes de le ex-Corporación de Transportes de Buenos Aires.

Subterráneos de Buenos Aires sociedad del estado.
1985 Contratado por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, para continuar con el asesoramiento jurídico respecto de los bienes de la ex- Corporación de Transportes de Buenos Aires, luego del cese de la intervención por decisión del señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires y el traspaso de los bienes a la empresa.

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires.
1987/90 Director General de Asesoría Jurídica del H.C.D., siendo mi responsabilidad la del asesoramiento jurídico de la Presidencia, de la Secretaría Administrativa y Direcciones dependientes de la misma, emitiendo dictámenes o produciendo informes respecto de los asuntos consultados, generalmente sobre derecho administrativo aunque no exclusivamente, contralor jurídico de todas las licitaciones del H.C.D., redacción de contratos, sumarios al personal, etc.

1990/93 Director de Apoyo Administrativo de la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales del H.C.D., bajo mi dirección se encontraban el contralor del registro de entrada y salida de las actuaciones, verificación que las mismas tengan el trámite legal correcto, supervisión de los despachos, contralor de los ficheros temáticos, supervisión de los bienes patrimoniales asignados a la Comisión, provisión de elementos e intervención en todo trámite relacionado con el personal de la misma.

1994/96 Desempeño en calidad de abogado en la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales del H.C.D.

Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires
1997/2000 Destacado en la Legislatura como asesor en la Comisión de Justicia.

2000 En la Dirección General de Asuntos Jurídicos, desempeñándome como apoderado judicial en representación de la Legislatura ante los Tribunales de Justicia.
Desde el año 2005 desempeño en la Unidad de Asesoramiento Legislativo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Otras actividades

Miembro titular de la Asamblea de delegados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal - períodos 1992/94 y 1994/96.

Miembro de la comisión de Institutos del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Integrante de las comisiones de Justicia, Incumbencias y Prestaciones Sociales del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal período 1992/94.

 
X
¿Necesita un abogado o un despacho de abogados? En los directorios profesionales de PorticoLegal encontrará miles de despachos de abogados en Madrid, Barcelona, Valencia ó Málaga y en cualquier otra ciudad o provincia de España. Puede buscar un abogado pulsando sobre el mapa de abogados, o bien utilizar el sistema de búsqueda avanzada de abogados para seleccionar un abogado por especialidad, nombre del despacho, ciudad, código postal u otros criterios.
En los directorios profesionales de PorticoLegal.com podrá buscar otros abogados en BUENOS AIRES o otros abogados Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza y demás provincias españolas, así como en otros municipios de Argentina:


Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales