FORO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Administrativo
              multa zona verde
¿Necesita un abogado especialista en Administrativo?
Autor: JMCG Fecha: 09/06/2009
Tema: multa zona verde
Buenos días, antes de nada agradecer la ayuda que nos prestan.

El pasado 13 de Marzo, acudía al colegio de mis hijas a recoger a una de ellas, puesto que tenía que llevarla al médico, (ellas siempre van en ruta, puesto que el colegio no se encuentra en la misma localidad en la que vivimos). Aparque en zona verde, y estaba dentro del coche esperando a que ella saliera, de repente oigo voces, era una señora increpando a alguien y al volver para hacia atrás la cabeza, ví que era un agente, el cual estaba sancionando a vehículos que se encontraban por detrás de mí. Al ver que tomaba mi matrícula, salí del coche, y le dije que estaba en zona verde, a lo que él con mucha chulería y prepotencia, me contesto que ya estábamos como siempre, que estaba en zona verde pero que había unas placas. Yo le dije que lo sentía pero que era la primera vez que iba a buscar a mi hija, y me siguiendo con su aire de "grandeza" contestó, sí hombre tiene aqui estudiando a su hija, pero no la viene a recoger nunca. Le dije que no puesto que yo no vivía ahí, y que mis hijas iban en ruta.... al final, él me dijo que cuando llegará a (utilizo una palabra para indicar que cuando llegara a comisaría, o donde fuera), se pensaría sí me multaba o no.

Pues bien, creo que lo que quiso decir, es sí veo que no llego al cupo al que estoy obligado no dude que le multaré. Porque la semana pasada me llegó la multa.

Quisiera saber sí puedo recurrir, es verdad que yo estaba en una zona verde y en la que hay placas para que no se estacione dentro del horario en los que están los autobuses, pero ni siquiera habían llegado y además yo estaba en el límite, es decir que a mi entender no ocupaba espacio entre las placas.

Además creo que ese agente hizo un abuso de su autoridad, y por ello, he pensado en presentar una queja sobre él.

Cómo debería hacerlo?

Un saludo

Autor: TN Fecha: 09/06/2009
Un abuso por sancionarte por estar mal aparcada?

Autor: JMCG Fecha: 10/06/2009
Hola TN, considero que es un abuso su aptitud. Cómo se puede calificar la prepotencia y chulería, yo puedo aceptar que me puedan sancionar, jamás que para hacerlo se tenga que manifestar con actos superioridad. Además, perfectamente me podría haber dado la multa en ese momento, por qué no lo hizo?

Y sí ha leído, no estaba en el espacio comprendido entre las placas, con lo cual mi estacionamiento no era sancionable.

Muchas gracias por tu respuesta

Autor: kapitan Fecha: 10/06/2009
Si no está de acuerdo con la denuncia, haga alegaciones, pero en mi opinión, lo demás es pataleta.

Autor: TN Fecha: 10/06/2009
Yo sí lo he leido, pero tú has leido lo que tu has escrito

"es verdad que yo estaba en una zona verde"

es después cuando dices que "consideras" que no ocupabas espacio entre las placas, en qué quedamos?

Lo de la prepotencia y chulería, no opino pues no estaba, pero si tengo que creer a alguien, me parece que no será a ti.

Haz la queja, si quejar te puede quejar de todo lo que quieras pero no harán nada pues no hay motivos, fíjate que es tu versión (y como tal parcial) y no hay nada que puede ser sancionable de la actitud del policía.

Autor: JMCG Fecha: 10/06/2009
TN, creo que para nada has entendido lo que he escrito, pero supongo que es debido a que no me he expresado con claridad.

Por supuesto que estaba en una zona verde (zona de horario limitado y controlado), pero cuando digo lo de las placas, es porque hay en zonas en las que en ocasiones, además, se pone por ejemplo, que por carga y descarga...., pues bien a eso es a lo que me refiero. Yo no estaba invadiendo esa prohibición de aparcar.

Y con ésto doy por zanjado el asunto, porque nadie me tiene que decir lo de las alegaciones, que por supuesto, han sido presentadas en tiempo y forma, yo me estaba refiriendo a otro aspecto, que desde luego, no espero tú comprendas.

Por cierto!, mi consulta no era para que tú me juzgaras, cosa que podrías hace sí me conocieras.

Decirte que no necesito que tú me creas absolutamente en nada, duermo perfectamente bien por las noches, y es debido a que mi conciencia la tengo completamente tranquila.

Un saludo, y muchas gracias.

Autor: sotomondro Fecha: 11/06/2009
Como otros foreros han comentado, puede hacer las alegaciones y presentar pruebas, el agente en materia de trafico tiene caracter probatorio, eso es que lo que escribe el agente es cierto y ud deberia demostrar que no lo es, al contrario que con el resto de derechos.

Por el trato del agente, yo mas que una queja me presentaria en el juzgado con mi abogado y presentaria una denuncia en toda regla, que aprenda a ser educado y que el hecho de ser agente no le hace ser superman.
Tambien le comento, que el abogado que le ayudara le cobrara entre tirando a bajo de 300 a 400 euros, que el agente en cuestion no ha cometido ningun ilicito y que si quiere presentar quejas, presentelas, pero la verdad es que se reciben tantas quejas de gente que ha sido denunciada que en una minoria de casos muy contada llegan a algún lado, y no suele ser mas que una reunion con el jefe.

Donde si le recomiendo que presente un escrito es en su ayuntamiento pero para pedir que se señalice correctamente ese punto, de esa forma ademas de dormir tranquila por su conciencia, se despertara feliz al haber ayudado a otros conductores para que no les pase lo mismo que a Ud con ese agente tan maleducado.

Saludos.

Autor: kapitan Fecha: 12/06/2009
Hola sotomondro, no entiendo qué es lo que se puede denunciar en el juzgado. He vuelto a leer el primer post y no extraigo nada incardinable en el CP.

Autor: TN Fecha: 12/06/2009
Si es que no hay nada, ni para el juzgado ni para presentar una queja.

Una demanda y/o queja puede presentarla, pero vamos, con los argumentos que ha dado, directamente irá a la basura.

Sinceramente, no hay nada concreto, si supieras la cantidad de gente que se queja del trato de los agentes por el simple hecho de que les pongan una multa (que normalmente se merecen) sólo porque les da rabia.

Autor: JMCG Fecha: 12/06/2009
Gracias sotomondro, kapitan por vuestros comentarios.

En cuanto a TN, tengo la sensación de que o eras tú el que me puso la multa o te dedicas a ello.

De verdad, quiero zanjar el tema. Pero te puedo garantizar que cuando me han puesto una multa merecida, no he tenido ningún problema, la he pagado y punto. Y de verdad, te agradecería que ni constestases ni a este ni a ningún post que yo pueda insertar, porque no me interesa nada de lo que me puedas decir, aunque agradezco mucho tus comentarios. Un saludo para todos.

Autor: TN Fecha: 12/06/2009
Ni soy el que te puso la multa y me es indiferente si realmente la comiste o no.

Te he contestado según tu versión, que no olvides que cada versión tiene un punto de vista diferente y aunque tú creas que es la correcta, puede que no lo sea, es inevitable que tenga un punto de parcialidad.

Y según lo que tú has contado en tu primer post, no hay motivo para ninguna queja, no has explicado nada que realmente se digno de ello, así de claro.

Te contesto según la experiencia que veo en estos casos y es que la mayoría se queja muchas veces sin motivo, sólo porque el agente no hace caso a las múltiples excusas que se le ponen (y tú estabas intentando excusarte)

Por cierto, no te aclaras realmente, tú misma le dijiste que "y le dije que estaba en zona verde", es decir, le reconociste que estabas en zona verde, después afirmas que realmente estabas en zona verde y después dices que no, que estabas fuera. Como comprenderás, si ni tú misma te aclaras dónde estabas o no, pues el resto del relato es como para ponerlo en cuarenta y eso que no hay ninguna actitud del agente por la que pueda ser demando o presentar un queja en su contra.

Otra cosa, si pones un mensaje en un foro público, te expones a que te contesten, aunque no sea lo que te gustaría oir, no estamos aquí para decirte lo que quieres sino lo que es.

Autor: Arcos Fecha: 12/06/2009
Viendo las increibles contradicciones en los mensajes de JMCG y hasta cierto punto de prepotencia, no sé si quien debería presentar la queja sea el policía.

En fin, que el policía hizo su trabajo, y si el policía cree que estaba en zona verde como ha afirmado y negado la consultante, pues estaba en zona verde, ya puede hacer las alegaciones que quiera.

Yo me creo al policía pero por una simple razón, si JMCG sabe dónde estaba realmente, me creeré al que lo tenía claro desde el principio.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo:

Óscar VILLEGAS GARZÓN  (BOGOTÁ, .) Ver ficha
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales