FORO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Administrativo
              multas zona horaria
¿Necesita un abogado especialista en Administrativo?
Autor: joseceuta Fecha: 30/04/2010
Tema: multas zona horaria
Hola, por favor, quería consultaros un par de dudas sobre las multas de la hora en Madrid.
He estado viviendo temporalmente en Madrid por motivos de trabajo pero soy residente en otra comunidad. Definitivamente, parece que me instalo aquí, así que voy a empadronarme en Madrid, etc.
Durante 2 años he acumulado alguna multa en zona azul y alguna otra en zona verde en el centro de Madrid. Nunca me han llegado las notificaciones por lo que no he podido ni pagarlas ni recurrirlas.
Mi duda es si al empadronarme ahora aquí y matricular mi vehículo aquí, esas multas pasadas me van a llegar ahora de golpe.
Muchas gracias por adelantado.

Autor: LauAizeta Fecha: 30/04/2010
Hola Joseceuta.

Lo normal es que las multas que has acumulado durante 2 años esten gestionadas. Seguramente en la dirección en la que estas empadronado tú y el vehículo, que supongo será la misma. Estas multas estarán en diferentes fases del procedimiento, en función de cuando se hayan producido. Alguna puede estar seguramente en proceso de embargo.

Las notificaciones que se hayan intentado hacer en el domicílio en el que estas empadronado, habrán sido infructuosas, seguramente porque en ese domicilio no habrá nadie viviendo que este vinculado contigo y las haya podido recoger. Habrán sido devueltas por la administración de correos, bien indicando que estabas ausente o bien indicando que eras desconocido, en función de las indagaciones del cartero. En estos casos, la normativa vigente establece, que las administraciones deberán realizar publicación de estos hechos a traves de edictos en el boletín oficial de la provincia en la que radique dicha administración y en el ayuntamiento de la ultima dirección del interesado al que va dirigida, dandole un plazo para que se persone en la administración correspondiente y le pueda ser notificada la resolución correspondiente. En caso de que transcurra ese plazo y no se persone, se entenderá notificada la resolución a todos los efectos y se continuará con el procedimiento.

En tu caso, es mas que probable que haya pasado esto que te comento. Puede ser, o no, que la administración correspondiente, el Ayto. de Madrid en este caso, haya hecho indagaciones para comprobar que las direcciones que aparecen en tráfico con referencia al vehículo sancionado siguen vigentes, al ver que las notificaciones que te han hecho a traves de correo certificado han sido infructuosas. Puede ser, o no, que hayan contactado con el municipio que consta en trafíco, preguntando si sigues o no empadronado en él. Como dices que no te has empadronado todavía en Madrid, en el municipio en el que estas empradronado habrán contestado que, todavía, la dirección que aparece en tráfico es correcta, porque sigues empadronado allí. Por lo tanto, todas las multas que pudieses tener, no solo estas, se seguirán gestionando a esa dirección.

La normativa vigente en materia de padrón de habitantes, indica entre otras cosas, que la persona que viva o resida en más de un municipio en un mismo año, debrará empadronarse en el que mas tiempo resida. Por lo que comentas, aunque dices que temporalmente, llevas dos años seguidos viviendo en Madrd, con lo que ya deberías estar empadronado ahí. Daría igual que no supieses si era definitvo o no.

Así mismo, todos tenemos la obligación de tener nuestros domicilios actualizados de toda nuestra documentación, DNI, tarjeta sanitaria, carné de conducir, etc, y en todas las administraciones con las que podamos tener relación, ayuntamiento, seguridad social, hacienda, tráfico, etc. Se por experiencia, que hacer estas actualizaciones son un engorro y se pierde un montón de tiempo, ya que normalmente hay que acudir a cada administración personalmente, pero...

Por otro lado, comentas que, "Nunca me han llegado las notificaciones por lo que no he podido ni pagarlas ni recurrirlas.". Pero anterior a esta frase dices, "Durante 2 años he acumulado alguna multa en zona azul y alguna otra en zona verde en el centro de Madrid". Mi pregunta es, ¿como sabes que has acumulado alguna multa en zona azul y en zona verde, si no has recibido ninguna notificación?. Deduzco que, si sabes que has acumulado alguna multa de este tipo, es por que has recogido, como mínimo, el recibo que dejan los agentes en el cristal del vehículo. Estos recibos permiten el abono de la multa, seguro. Por lo que, eso de que no has podido pagarlas o recurrirlas...

Informate cuanto antes del estado de esas multas.

Saludos.

Autor: joseceuta Fecha: 30/04/2010
Gracias por tu respuesta LauAizeta.

En el domicilio en el que estoy empadronado, viven mis padres y nunca les ha llegado ninguna noticificación.

Las multas por exceso de velocidad por ejemplo, sí que me han llegado al domicilio de mis padres (donde estoy empadronado ahora mismo); pero estas de las zonas horarias nunca han llegado.

En efecto, sí que he recogido del cristal de mi vehículo alguna multa, pero como en los demás casos, he estado esperando la notificación por correo postal, como en el caso de las otras y nunca han llegado.

Mi duda es ahora si tienen algún plazo de prescipción y si al empadronarme aquí, tendré que pagarlas todas a la vez.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Autor: LauAizeta Fecha: 30/04/2010
Los plazos de prescripción son los siguientes:

Tres meses para las multas catalogadas como "leves" y seis meses las catalogadas como "graves".

Se considerarán prescritas, si en los plazos correspondientes no se ha dictado resolución de incoación de expediente sancionador.

El empadronamiento no tiene nada que ver con el inicio o incoación de los procesos sancionadores.

Lo que yo haría es llamar al Ayto. y preguntar si tengo algo pendiente.

Saludos.

Autor: MrCPn Fecha: 18/01/2011
Buenas.
Indagando sobre los procedimientos que lleva a cabo la comunidad de madrid con las multas del SER parece que siempre y cuando tu vehiculo no esté matriculado ni registrado en la comunidad de madrid, es decir que tanto tu como tu vehiculos "esteis" empadronados fuera de madrid, las multas no llegan nunca al domicilio, ya que se trata de una ordenanza municipal que tan solo tiene vigencia burocratica a nivel municipal.
sin embargo si se tratase de una multa de mal estacionamiento, tipo subirte a una acecra, la multa la tramitaria trafico y esta si que tiene vigencia burocratica a nivel nacional, luego estes empadronado en Lepe te llegaría.
Esto que digo es tan solo la practica de lo que hacen, lo se por experiencia, yo llevo varias y a mi nunca me han llegado a mi domicilio de fuera de madrid; la teoria probablemente será otra.

Autor: vic_z5 Fecha: 19/04/2011
A mi me ha llegado hoy una multa de zona verde. Llevo en Madrid ya año y medio y hasta ahora no me habían llegado y ésta primera es con fecha del 22 de Marzo, tengo la esperanza que sólo me lleguen a partir de ahora y no todas las anteriores.

¿Han cambiado la ley? ¿Puede ser porque tengan ya mi vehículo registrado porque un dia se lo llevó la grúa?

¿Se pueden recurrir? ¿Sirve de algo?


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo:

Óscar VILLEGAS GARZÓN  (BOGOTÁ, .) Ver ficha
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Javier ARANDA GUARDIA  (BARCELONA) Ver ficha
Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Carlos BARRERAS GONZALEZ  (ALTEA, Alicante) Ver ficha
Asesoramiento y gestión de operaciones inmobiliarias e inversiones extranjeras. Constitución de sociedades. Herencias. Contratación.
José Antonio CAPILLA RUIZ  (GRANADA) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales