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              permuta entre policias locales
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Autor: Serafin Perez Fecha: 16/12/2004
Tema: permuta entre policias locales
Hola, agradeceria enormente a quien me ayudara sobre lo siguiente: Tengo pactada con otro compañero de otra plantilla, la permuta del empleo de policia local, y me han dicho que existe una Ley que establece que no puede existir una diferencia de antiguedad superior a los cinco años.
Sin embargo me he vuelto loco buscando esa Ley y no la encuentro. Mi pregunta va en ese sentido de si es cierto que existe ese limite de antiguedad y donde se regula.
Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Autor: josemaria Fecha: 16/12/2004
Reglamento de Funcionarios de Administración Local (Decreto 30-5-52)
Art. 98

" Los funcionarios podrán permutar los cargos que desempeñen en propiedad, siempre que no hayan cumplido sesenta años, pertenezcan al mismo grupo y categoría y las plazas sean de idéntica clase.

La aprobación de permutas corresponderá a la Autoridad u órgano competente para otorgar los nombramientos. Cuando lo fuere el Director general de Administración Local, será preceptivo el informe previo de las Corporaciones afectadas.

En ningún caso, las permutas lesionarán derechos de otros funcionarios pertenecientes a los respectivos escalafones".

Las permutas entre funcionarios de la Administración Local está regulada específicamente en el Reglamento citado (Decreto de 30 de mayo de 1952), que sigue vigente.

La Ley a la que haces referencia es la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, Texto articulado aprobado por el Decreto 315/1964 de 7 de febrero y lo referente a las permutas se recoge en su artículo 62. Esta Ley al ser supletoria solo se aplicaría en el caso de que no existiera previsión para los funcionarios locales.

Lo que si debes tener en cuenta es que hay Comunidades Autónomas que han reclasificado a sus Policías Locales del Grupo D al C, lo que hace que donde no ha habido reclasificación sigan pertenenciendo al Grupo D y este es uno de los requisitos que se fijan el en Decreto 30-05-52, por lo tanto ambos teneis que pertenecer al mismo. Grupo.

Otra cosa que tienes que tener presente es que la permuta no es un derecho de los funcionarios sino una forma extrarodinaria de provisión de puestos de trabajo, por ello su concesión estaría siempre condicionada a la autorización de los ayuntamientos a los que perteneceis.

Autor: Serafin Perez Fecha: 17/12/2004
Enormemente agradecido por su respuesta D. josemaria, da la casualidad que hoy lo consultè con un compañero que està terminando Derecho y me contestò lo mismo que usted y no sabe la alegrìa que èl tambièn se llevò. Me ha salvado una gran "papeleta" y sepa que quedo a su entera disposiciòn. Un saludo cordial.

Autor: P.L. 028 Fecha: 23/12/2004
Estoy super interezado en este tema, ya que tengo la intensión de permutar mi plaza de policía local con otro compañero pero temo que el Ayuntamiento me la rechace y por lo que he leído en este foro, más exactamente en el final de la respuesta de josemaría, es que mis sospechas son reales, efectivamente el Ayuntamiento puede negarme la permuta, incluso ambos interezados reunamos las condiciones exigidas por el reglamento específico, ¿ verdad ?. Si puede alguien responderme concretamente a mi pregunta, le estaré super agradecido, gracias de antemano.

Autor: josemaria Fecha: 23/12/2004
Para P.L. 028: Los Ayuntamientos suelen autorizar, con carácter general, todas las permutas que reunan los requisitos exigidos, sobre todo cuando se trata de funcionarios de las Policías Locales.
En las resoluciones, mediante las que autorizan las permutas, siempre se incluye expresamente que la efectividad de éstas queda condicionada a la conformidad del otro Ayuntamiento puesto que al tratarse de un acuerdo entre partes, y no de un derecho, los Ayuntamientos son los que tienen la última palabra.
En la Comunidad Autónoma Andaluza y más concretamente en el Ayuntamiento de mi Localidad se autorizan constantemente permutas entre Policías Locales, incluso se ha permitido alguna múltiple (entre tres policías de Ayuntamientos distintos).
En lo referente a la reclasificación de grupos, entiendo que aunque un Ayuntamiento no haya realizado formalmente, mediante acto administrativo, la reclasificación, ello no sería obstáculo para poder permutar, ya que la reclasificación se ha perfeccionado por imperativo legal (disposición transitoria que establecía un plazo de dos años). Lo único que ocurriría es que el funcionario policial que no poseyera la titulación exigida quedaría como situación a extinguir hasta que demuestre que la ha obtenido o simplemente se mantendría esta situación hasta su jubilación.
Quizás los Ayuntamientos pequeños sean más reacios a autorizar permutas, pero en los de gran población no suelen poner pegas.
Un saludo.

Autor: P.L.028 Fecha: 24/12/2004
gracias por la respuesta josemaría, el problema es que el compañero con el que deseo permutar, tiene la plaza a la qeu yo intento acceder en excedencia, es decir, trabaja en otra localidad, por lo que mi ayuntamiento puede deducir que el agente con el que quiero permutar nunca trabajará aquí, cosa que es así. Ese es el motivo por el que quiero saber si mi administración puede negarme la permuta, cosa que creo tener clara ya. Un saludo

Autor: josemaria Fecha: 24/12/2004
En el caso que comentas, la cosa cambia mucho porque, que yo sepa, nunca se han autorizado permutas cuando uno de los funcionarios se encuentra en situación de excedente. En la permuta múltiple a la que hice referencia, uno de ellos, que se encontraba en excedencia voluntaria por interés particular, tuvo que pedir el reingreso y posteriormente solicitar la permuta, que sí le fue concedida. No obstante debes intentarlo por si acaso, ya que si no lo solicitas dificilmente se te podrá conceder.

Autor: P.L. 0501 Fecha: 05/08/2006
A/A SR. Josemaría: Me pongo en contacto con usted para plantear una cuestión que no sé si llega a ser legal o no. Ultimamente algunos municipios como Sevilla o Granada están aplicando el art. 41-2 del RD 364/95 para exigir que las plazas de movilidad sean cubiertas por un mínimo de 2 años tal y como dice este artículo. No se si en el Decreto 30-5-52 se regula la movilidad o si aplican el RD 364/95 con caracter supletorio.
Un cordial saludo.

Autor: cfg Fecha: 03/10/2006
compañero me gustaria saber si puedes ayudarme , soy bombero desde 1983, funcionarioa A. local grupo D, he solicitado permuta con un compañero de Ayt. de Madrid, que cumple todos lo s requisitos con migo en el mes de Abril , en Mayo yo lo tenia autorizado pero a el le deniegan la permuta porque para el Ay.t de Madrid a pesar de ahber concedido en Marzo del 2003 permuta a dos bombero por la ley del 52 ahora dice q dicha ley es anticonstitucional y no concede ya ninguna permuta, que podemos hacer pues solo nos queda el Contencioso ¿ hay otra via? gracias si deseas mas informacion mi tel. 649 29 55 94

Autor: josemaria Fecha: 04/10/2006
Para P.L. 0501: A mi entender, el artículo al que haces referencia del RD 364/1995 regula la provisión de puestos de trabajo mediante concurso que no tiene nada que ver con las permutas ni con la movilidad que son figuras jurídicas distintas.
En el caso de las Policías Locales de Andalucía, si se trata de movilidad, tanto en su modalidad de horizontal o sin ascenso como de vertical o con ascenso, su regulación viene establecida en la Ley de Coordinación 13/2001 (artículos 45 y 46) y en su Decreto de desarrollo 201/2003 (artículos 23 a 26). En ambos cuerpos legales se exige para la movilidad horizontal una antigüedad de 5 años en la categoría y faltar más de 10 años para el cumplimiento de edad para pasar a segunda actividad. Para la movilidad vertical se exigen los mismos requisitos que para la promoción interna y faltar más de 10 años para el cumplimiento de edad para pasar a segunda actividad.
Si se trata de permuta entre funcionarios policiales sería de aplicación el Decreto de 30 de mayo de 1952.
En cuanto al Ayuntamiento de Granada no lo sé, pero en el de Sevilla me atrevería a aseguarte que nunca se ha aplicado el artículo 41.2 del RD 364/1995 en casos de movilidad entre Policías Locales, ni que yo sepa en supuestos de permutas, por lo menos yo no conozco ningún caso.





Autor: josemaria Fecha: 04/10/2006
Para cfg: entiendo que cuando hablas de la ley del 52 te estás refiriendo al D.de 30 de mayo de 1952 de funcionarios de la administración local.
A mi me consta que este Decreto es el que se aplica los municipios en lo relativo a permutas (en el de mi localidad se sigue aplicando).
En cuanto a lo que dices sobre su inconstituciobalidad,que argumenta el Ayuntamiento de Madrid, creo que lo habrá motivado con alguna sentencia de Tribunal Constitucional que es el único órgano, que yo sepa, facultado para determinar la constitucionalidad o no de una ley o norma con rango de ley.
Si no existe pronunciamiento del TC al respecto este Decreto (que es pre-constitucional) en lo relativo a las permutas (ya que muchos artículos han sido derogados por otras normas) sigue vigente.
Si el Ayuntamiento ya ha resuelto negativamente y no quieres presentar recurso de reposición (en la práctica no sirve para nada), la única vía que yo conozco en la del contencioso-administrativo.
Un saludo y suerte.

Autor: policia local Fecha: 19/10/2006
Sr. JoseMaria, soy un Policia Local y le cuento mi situación real a ver si usted u otra persona me puede ayudar.
Yo soy Funcionario, estoy dentro del Grupo C, pero carezco de las estudios equivalente de este grupo, segun la ley de Coordinacion a los Policias que estabamos en el grupo D, nos pasaron al grupo C, solo afectos retributivos.
En estos momentos estoy presentandome a otra convocatoria de policia local, por oposicion libre donde un requisito exencial es estar en posesión del Bachiller..., ahora bien segun las bases de la convocatoria que fue lo que me animo a entrar en esa conovocatoria, dice exactamente en su articulo 3 Requisito de los Aspirantes, apartado E; Estar en posesión del titulo de Bachiller, Tecnico Superior de Formación Profesional o equivalente (Grupo C, del art 25 de la Ley 30/1984), esto es lo que pone exactamente y de esta forma esta escrito en las bases.
Quienes sean funcionarios públicos estarán exentos de acreditar documentalmente aquellos extremos que constituyen un requisito previo para su nombramiento, debiendo presentar certificación, que acredite su condición y cuantas circunstancias conste en su hoja de servicio.
Mi pregunta es segun estos articulos de las bases de esta convocatoria y reuniendo los demas un Funcionario Publico que se encuentre en el Grupo C a los efectos que sea, es acto a todos los efectos para ser aspirante a una de las plazas de la convocatoria.
Me seria de gran ayuda cualquier tipo de informacion que me puedera aportar, muchas gracias y un cordial Saludo

Autor: josemaria Fecha: 21/10/2006
Estimado Policía Local, normalmente las reclasificaciones de grupo que realizan las leyes de coordinación de policías locales los son, transitoriamente durante 2 años a efectos retributivos. Una vez pasado este tiempo la reclasificación lo es a todos los efectos, lo que ocurre es que quien no posee la titulación exigida para el nuevo grupo queda como situación a extinguir. Esto implica que hasta que no acredite poseer dicha titulación no podrá, por ejemplo, ascender.
Si se oposita a una plaza de policía local en otro ayuntamiento, se tiene que reunir todos los requisitos, entre ellos el de titulación. Cuando en las bases se recoge que quienes sean funcionarios están exentos de acreditar dichos requisitos se está refiriendo a que, poseyéndolos no se tienen que presentar, bastando que por la administración de la que procedese acredite su condición y demás circunstancias de su hoja de servicios (expediente). Esta acreditación seguramente incluirá información sobre la posesión del título exigido.
Todo ello salvo mejor criterio.
Recibe un cordial saludo.

Autor: jjss Fecha: 06/11/2006
hola. soy funcionario de diputacion estoy interesado en hacer una permuta con otra diputacion. tengo claro todos los pasos a segir, pero tengo una duda referente al nuevo destino que obtendria.he oido que lo que permutas es el puesto, pero no la plaza .con lo cual el nuevo destino que obtendria con la permuta lo podria perder en el siguiente concurso de traslados por otro funcionario de esa misma diputacion. me gustaria saber si esto es asi, o si la nueva plaza es tuya en propiedad. gracias

Autor: 067 Fecha: 19/05/2007
Quisiera que me ayudasen en un asunto de permuta. No se que hacer. Quisiera permutar con una persona que en su pueblo donde yo quiero permutar ya tiene la plaza en excedencia voluntaria, ya que tambien está ejerciendo como PL en otro localidad en escala superior, pero no le importaria permutar conmigo y darme la que tiene en su pueblo. Lo que ocurriría que él al irse a mi ayuntamiento tambien la dejaría en excedencia voluntaria, ¿Que ocurriía si el ayuntamiento se negase? hay algun medio para poder hacerlo?. Si alguien es tan amable de ayudarme. Un saludo

Autor: Tirior Fecha: 21/05/2007
Lo que ocurre es que si el ayuntamiento se entera de que van a hacer esa operación, te la pueden denegar basándose en necesidades del servicio, por ejemplo.
Si hacen la permuta lo más correcto sería solicitarla, y que cada uno se incorpore a su puesto de trabajo, y luego, solicitar la excelencia, y/ otra solución sería hablarlo antes con los responsables, con el fin de saber si están dispuestos a aceptarlo en esas condiciones. En ayuntamientos medio/pequeño, se podría plantear directamente al alcalde, ya que la autorización la llevan a pleno.
Por ultimo decirte que he visto por ahí una página que se llama todo permutas o algo parecido. Búscala en el Googles a ver si te sale.
Y aprovechando el tema que se abre sobre permutas, agradezco a quien me diga que parte del Reglamento de Funcionarios de la Administración Local está vigente (D.de 30 de mayo de 1952 de funcionarios de la administración local )
Saludos cordiales

Autor: pegaso10 Fecha: 11/06/2007
Necesito vuestra ayuda para ver como realizo una triple permuta. Uno de los compañeros ha preguntado en personal de su ayuntamiento y le contestan que eso de la triple permuta NO es legal, y bueno, por lo que he leido en el foro, esto es mentira, otra cosa es que ellos no quieran realizar el trabajo de solicitar expedientes a los respectivos y demas tramites....pero bueno el tema es que si me podeis decir donde hayan hecho una triple para ver como lo realizaron , si saben en que ayunt. lo han concedido, etc. Entre las ideas que se me ocurren es solicitar cada uno copia de sus expedientes, hacer una copia del decreto30-5-52 y entregarselo en personal, para que ellos solo tengan que firmar. ¡que os parece! necesito vuestra opinion . muchas gracias

Autor: PLzafra Fecha: 17/04/2008
estimado Jose maría:
le agradeceria si me orientara un poco en la duda que tengo... estoy interesado en realizar una permuta con un compañero de la provincia de alicante. tenemos mas de 5 años de servicio de diferencia entre nsotros... y en el ayuntamiento dicen que no es posible concederla porque la ley dice que debe de haber menos de 5 años de diferencia... he echado un vistazo al reglamento de funiconarios de administracion local, en su artículo 98, y no dice nada al respecto...
lo que me interesa saber es si ellos se guían por otra ley, o ésta está derogada o algo,,,,,
muchas gracias por su atención y por su tiempo

Autor: walonso1 Fecha: 18/04/2008
jjs: lo que se permutan son las plazas. Tu plaza de funcionario de grupo c1. Categoría administrativo (por ejemplo) con la plaza de otro funcionario c1 adminsitrativo. Pero eso no quiere decir que tú vayas a ocupar el mismo PUESTO que quien permuta contigo. Tu nueva Administración a lo que tiene obligación es a darte UN PUESTO de tu categoría. Pero no el que tenía quien permutó contigo.

Autor: wilyfox Fecha: 24/04/2008
A/A SR. Josemaría:
Bueno expongo el caso de mi compañero y mío que nos encontramos en comisión de servicio en la misma plantilla.
Resulta que hay dos compañeros míos policías, que han ascendido a oficiales, y el ayuntamiento sacaron a subasta publica sus dos vacantes de policía, de hecho ahora mismo se están realizando las pruebas.
Nos hemos preguntado si los dos compañeros q asciende a oficial, el ayuntamiento no les puede quitar la plaza q tienes en propiedad como policía.
Nuestra pregunta es: ¿Pueden los compañeros policías q han ascendido a oficiales permutarnos sus plazas de policía?
Hemos hablado con el ayuntamiento y, estos nos han comentado que las dos plazas suyas son las dos plazas q se están cubriendo por oposición libre, y nosotros le hemos comentado q esas plazas son suyas propias y que para eso tienen que tener la firma de renuncia de estos a la plaza de policía , y mis compañeros nos han comentado que ellos no han renunciado a sus plazas y estarían dispuestos a permutarlas con nosotros.
El caso es que, el ayuntamiento nos dice q eso no es así q al subir los policías a oficiales sus plazas se cubren por oposición y yo sigo pensando que esas plazas son de ellos mientras no renuncien. Y es que mi compañero tiene ya casi 35 años y yo estoy en una situación muy complicada por lo que nos corre prisa el tema de la posible permutas.

Si tienes conocimiento de casos similares o sabes donde puedo mirar en legislación te lo agradecería


P.d. Nosotros actualmente nos encontramos cubriendo las plazas que se estan realizando y uno de mis compañeros esta en la ESPA realizando el curso de oficial, mientras que el otro compañero q saco su plaza de oficial en el años 94 dejando dicha plaza de oficial por problemas personales en excelencia voluntaria y, volviendo a ser policía en escasos meses, ahora vuelve de nuevo a su plaza de oficial quedando su plaza de policia en su poder.
espero q me puedas ayudar; Gracias y un salu2

Autor: sedano28 Fecha: 28/04/2008
A/A Sr. wilyfox, tras leer su problema, mi inpresion es que lo teneis complicado, ya que por una parte estais en comision de servicio, por lo cual vuestra plaza como funcionario de carrera os pertenece en otro ayuntamiento, y en esta situacion temporal de un año con posibilidad de otro, al realizar permuta, alguien tendria que ocupar la plaza del ayuntamiento que te ha concedido la comision de servicio. NO VEO FACTIBLE UNA PERMUTA, MIENTRA REALIZAS UNA COMISION DE SERVICIO. Por otra parte, esta plaza que dejan los policias al oprobar otra oposicion, hay que distinguir si es por promocion interna o por oposicion libre al nuevo puesto. De todas las maneras como ya te he dicho lo veo complicado. Todavia queda por desarrollar la ley 7/2007, pero si quieres mirar la legislacion sobre permutas y comisiones de servicio, mirate el Decreto 30-5-52 sobre el reglamento de funcionarios de la administracion local, Decreto 315/64 sobre Ley de Funcionarios Publicos, Real Decreto 364/95 de 10 de marzo (art. 64 y capitulo 5). Espero que tengas suerte.

Autor: Bruno2442 Fecha: 01/06/2008
hola compañeros me han ofrecido hacer una triple permuta dos compañeros de policia local para 3 municipios diferentes claro, y esk no tenemos ninguno mucha idea de como se hace o de si se puede realizar o no, por eso os pediria si alguno tiene algun conocimiento sobre el tema k por favor me lo explique o me de alguna direccion donde pueda informarme. muchas gracias a todos por adelantado

Autor: halmstad Fecha: 18/07/2008
Hola. Me gustaría saber si has permutado una vez, si puede haber algún inconveniente en volverlo a hacer. Según tengo entendido no tienes que estar un tiempo determinado en el municipio para volver a permutar, pero quería que me lo confirmarais si fuera posible.
Por otro lado, sería legal hacer una triple permuta ente diferentes ccaa aún perteneciendo a diferentes grupos?. He escuchado que se puede renunciar a los grupos y pasar a formar parte del de la comunidad a la cual permutes, pero no sé si eso es cierto.
Muchas grcias de antemano

Autor: tati23 Fecha: 23/07/2008
Hola Josemaria, soy nuevo en este foro, pero lo he estado mirando y creo que puede ser de gran ayuda, quiero hacer una permuta con un compañero, pero el secretario de mi ayto. me remite al reglamento de funcionarios civiles del estado y dice que el decreto de 30/05/1952 esta derogado, y como no cumplimos el requisito de los cinco años de antigüedad, pues no podemos hacerla.
¿Cómo puedo demostrarle documentalmente que el decreto del 30/05/1952 todavia esta en vigor?
¿En que legislacion debo basarme para hacer la permuta?

Gracias

Autor: Tirior Fecha: 23/07/2008
Yo creo que ese Reglamento está parcialmente en vigor y lo estoy buscando. Si lo encuentro lo pondré aquí. Haciendo memoria, he visto disposiciones de régimen local, que establecen la derogación de determinados artículos del susodicho Reglamento. Si se refiere a artículos, a sensu contrario bastaría con establecer que queda ya derogado el mismo, y punto.
Saludos

Autor: Simca Fecha: 24/07/2008
Hola Sr. José Maria, soy nuevo en este foro y lo primero por lo tanto es saludar a Ud. y a todos los compañeros. Quiero realizar una permuta de policia entre Ayto. de Barcelona y Terrassa, y muchas dudas de las que tenia, las he podido resolver leyendo este foro. me gustaria saber cuanto tiempo se tarda en hacer una permuta aproximadamente desde el inicio de esta (desde que echamos la instancia para solicitarla), si hay un tiempo máximo o simplemente lo que las administraciones quieran tardar, y otra duda que tengo, es que si se acepta la permuta, en el nuevo ayuntamiento en el que vas a prestar servicios, te hacen alguna prueba (psicotécnicos, revisiones médicas, etc...). Gracias de antemano y saludos.

Autor: nicmarver Fecha: 01/08/2008
Para quien me pueda ayudar, soy Agente de la Policía Local de un pueblecito de Extremadura, estoy interesado en opositar a plazas de policía local por libre, aunque tengo más de 31 años que es lo que las bases locales permiten para nuevo ingreso, ¿Hay alguna Ley o Decreto en el cual se informe que queden exentos de la edad los que ya son funcionarios de PL? Atentamente un saludo.

Autor: Tirior Fecha: 06/08/2008
Hola nicmarver: te sugiero que llames a la academia de policías locales de ahí de Extremadura. Yo te puedo decir que hasta hace poco tiempo, en Canarias se estaba dispensando el requisito de la edad para los que pertenecían ya al Cuerpo, pero como las leyes autonómicas de Coordinación están cambiando continuamente y regulando esta materia…,hay que ver el tema ahí, si es que existe esa Ley en Extremadura. También te puedo decir que Comisiones Obreras tiene buenos especialistas en este asunto. Hay un Inspector de Sevilla en este Sindicato que es muy bueno, mira si le puedes llamar.
Saludos

Autor: peru Fecha: 13/12/2009
hola jose maria mi pregunta es la siguiente: soy policia local del ayuntamiento de los barrios, y estoy de comision de servicio en otro municipio. se puede permutar mi plaza de pl de los barrios por una de sanlucar, de un oficial que en su momento tenia su plaza de agente por la de agente, claro? tengo entendido que en otros sitios se ha podido hacer, saludos


Autor: Felini Fecha: 22/12/2009
Buenos días, soy opositor a policía local de Castilla-la Mancha, he aprobado sin plaza en un pueblo y querría saber si cabría la posiblidad de llevar a cabo una permuta entre funcionarios en prácticas, antes de acabar o inmediatamente acabado el curso selectivo, pero sobre todo antes del inicio del mes de prácticas, ya que de ser así tendría alguna posibilidad con respecto a un compañero que ha aprobado con migo pero con plaza y ya tiene plaza en otro pueblo.

Autor: Rafa32 Fecha: 25/03/2010
Hola: quisiera preguntar si eta vigente el Reglamento de Funcionarios de Administración Local (Decreto 30-5-52, Art. 98) . Muchas gracis

Autor: kapitan738 Fecha: 23/04/2010
Hola;quisiera que alguien me pudiera ayudar, se puede negar un ayuntamiento a la permuta entre policias si uno de ellos ,procede por el sistema de movilidad horizontal??,llevando menos de un año?, teniendo en cuenta que no se puede accder al sistema de movilidad hasta pasados cinco años para accder a una nueva plaza ,pero la ley no dice nada respecto a la permuta en si....gracias

Autor: lus Fecha: 08/06/2010
Alguien me puede ayudar:
Tengo una triple pemuta para hacerla de inmediato, pero mi ayuntamiento me pone una pega y esta es la de los 10 años de espera entre una permuta y otra, es decir yo estoy en el municipio A y me quiero ir al B el del B al A para luego irse al C y el del C al B, el ayuntamiento no pone ningun problema en que yo vaya al municipio B, pero cuando el del B venga al A que es el mio pone pegas para que el se vaya al C por que dice que tendria que esperar los 10 años entre permuta y permuta, no se si me he explicado necesito ayuda lo antes posible a ver si se podria hacersen sin que ponga pegas.
Gracias

Autor: Tirior Fecha: 08/06/2010
Que yo sepa existe una limitación de diez años como máximo y dos como mínimo de tiempo para la excedencia pero no para la permuta.
¿ le han dicho de dónde sacan esos diez años de plazo, de qué Ley?

Autor: lus Fecha: 08/06/2010
En la ley de de funcionarios civiles del estado Texto articulado aprobado por Decreto 315/1964, de 7 de febrero.
art 62.1.2 En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados.

Autor: neytiri Fecha: 30/10/2010
Tengo una duda, si los policías locales pertenecen al mismo grupo C, pero se diferencian en el subgrupo, C1 o C2, no se estaría cumpliendo el requisito de pertenecer al mismo grupo que se menciona en el decreto de 1952? Además la categoría también es la misma, Agente.

Autor: Q-en-k Fecha: 10/01/2011
Hola a todos, soy Policía Local de un municipio de Valencia, tengo pensado permutar con otro compañero de mi misma comunidad. Tengo varias dudas y me gustaría ser asesorado. Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Que legislación puedo poner en la solicitud, el D. 30 de mayo de 52, o el D. 33/99 de 9 de marzo del Gob Valenciano?
2) ¿ Somos ambos C1, pero el complemento de destino es diferente 18 y 20, pasa algo?
3) El art. 34.2 del D. 33/99 del 9 de marzo del G.V, establece que "en el plazo de diez años siguientes a la concesión de una permuta no podrá autorizarse una nueva permuta a favor de los mismos titulares", vale.....pregunto??? si uno de los interesados hizo una permuta hace 8 años, pero con distinto interesado, en esta permuta, al ser distintos los interesados, se podría?? nose si me explicado.
Rogaría una respuesta, muchas gracias, un fuerte saludo.

Autor: Politzei Fecha: 31/01/2011
Tengo la misma duda que Q-en-k.... tengo problemas con una permuta por el complemento de destino, yo tengo el 20 y mi destino es el 18 y me ponen trabas y no la aceptan. Amplio mi cuestión a la del compañero....
¿Es posible renunciar al complemento de destino o reducirlo?Donde puedo consultarlo...Agradezco su colaboración puesto que me urge

Autor: Politzei Fecha: 31/01/2011
Una rectificacion no se refier al complemento de destino si no al nivel....

Autor: lus Fecha: 31/01/2011
Yo trabajo en un municipio de Madrid y si permiten las permutas entre distinto grupo, renunciando uno de los permutantes a su grupo.

Autor: Polilar Fecha: 26/06/2011
Hola a todos, a ver si alguno me podeis resolver esta duda, quisiera saber si sigue en vigor el Decreto de 30 de mayo de 1952 que autoriza las permutas entre funcionarios de igual condicion.
Y si no fuera asi en que reglamentacion se basan actuamente las opciones de permutas.
Para aclararos por donde van los tiros, soy de La Rioja y segun la Ley de coordiancion de Policias Locales de La Rioja, art 53, solo autoriza la permuta dentro de la comunidad, no a nivel nacional y me interesaria cambiar con otra comunidad.

Gracias por vuestra informacion.

Autor: romeo 80 Fecha: 15/07/2011
Hola, soy nuevo en el foro, soy policia local y mi pregunta es la siguiente:
Quisiera permutar mi plaza con otro compañero que tiene su plaza en excedencia y quisiera saber si se puede realizar, si primero deberia tomar posesión pimero de su plaza o si se puede hacer de forma directa.

Muchas gracias

Autor: jorgerod Fecha: 01/02/2012
Buenas tardes josemaria,ante todo agradecerte la amabilidad y las respuestas.
Mi consulta es la siguiente:
Soy policia en la comunidad de Madrid y ya tengo pactada una permuta con un compañero de la comunidad andaluza,el tema es que yo estoy en la subgrupo C2 y alli en el subgrupo C1.¿Habria algun problema en la permuta?
Muchas gracias un saludo

Autor: jorgerod Fecha: 01/02/2012
Buenas tardes josemaria,ante todo agradecerte la amabilidad y las respuestas.
Mi consulta es la siguiente:
Soy policia en la comunidad de Madrid y ya tengo pactada una permuta con un compañero de la comunidad andaluza,el tema es que yo estoy en la subgrupo C2 y alli en el subgrupo C1.¿Habria algun problema en la permuta?
Muchas gracias un saludo

Autor: manele Fecha: 12/03/2012
hola, soy pl y voy a permutar mi plaza con otro compañero, mi pregunta es si hay tiempo de permanencia para poder acceder a la movilidad por oposición, se que no puedo volver a permutar hasta pasados 10 años, pero por movilidad?.

Autor: cfa Fecha: 02/04/2012
Buenas tardes. Quiero permutar mi plaza con otro auxiliar cuya oposicion por la cual obtuvo la plaza esta recurrida. ¿Que me pasaría si permuto y anulan su oposición? ¿Se anularía la permuta y yo volvería a mi plaza de ahora o me despedirían a mi por haber tomado posesión de su plaza?

Autor: manupl8140 Fecha: 21/10/2014
Mi pregunta es la siguiente, estoy en Comision de Servicio en un municipio y el Oficial de mi grupo hace que tiene su plaza unos 6 años como Oficial, estamos intentando solicitar su plaza de Agente y permutarla conmigo, en esta localidad hay plazas vagantes pero quisiera saber si hay alguna sentencia o legislación que diga si se puede permutar o no, el tema de que estoy en comisión no me afecta porque termino en poco tiempo y realizaría la permuta una vez finalizada, ¿¿pero se podría solicitar dicha plaza de Agente y posteriormente permutarla???


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