Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Los deshaucios se los merecen ?

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
¿los deshaucios se los merecen ?
24/07/2006 13:13
REspondiendo a otro mensaje me viene el tema de si los caseros son unos ladrones que abusan de la gente y acaban teniendo problemas?

por ejemplo: si yo quiero alquilar una vivienda y no quiero tener problemas tendre que mirar las nominas de quien vaya a vivir. si le cobro casi todo su sueldo es seguro que tarde o temprano tendre problemas. (o busco otro inquilino o adapto lo que cobro o asumo que tendre problemas en poco tiempo)

Conozco casos de "caseros sinverguenzas" que alguilan sus pisos "carisimos" y saben que con el sueldo de los inquilinos es imposible pagarlo, pero saben que realquilaran habitaciones y asi podran pagar esos precios abusivos,
y digo yo ¿que haran si un dia no encuentran a nadie para realquilar? y si al que realquilan no les paga a ellos? etc,
alquilar en esas condiciones es ser un "ladron". es normal que acaben teniendo problemas.

conozco gente que quiere cobrar mas por su piso y son ellos quienes alquilan las habitaciones. Ellos asumen el riesgo, el trabajo de buscar inquilinos, ellos asumen los beneficios.

y volviendo sobre el tema. El numero de desahucios es minimo. Si lo comparamos con el numero de impagos en cualquier negocio es infimo, los riesgos que asume cualquier empresa de no cobrar son altisimos.

Asi que menos quejarse y mas ofrecer un servicio y unos precios acordes y coherentes a la realidad.

Sincermanete no conozco ningun caso de deshaucio que no me haya alegrado. Las condiciones eran tan abusivas que me alegro que el dueño se quedará años sin ver un duro.
Pero algunos no aprenden y culpan a los "otros" de sus errores.
24/07/2006 13:23
Por supuesto. Por eso hay cada vez mas gente que decide no alquilar su propiedad para evitar a la otra parte que te dejas en el tintero: los inquilinos morosos profesionales

Además, yo creo que a nadie se le pone una pistola en el pecho para que , como inquilino, arriende una vivienda. Si no le interesa, con no entrar a vivir...

Lo de que te alegras de que el dueño se quedara años sin ver un duro es porque no tienes una vivienda de propiedad susceptible de alquiler y no te han hecho ninguna pirula.
24/07/2006 13:30
Y sí: he leido en otro post que dices que eres propietario. pero no me lo creo.
24/07/2006 14:33
Mejor entregale la vivienda a Caritas Diocesana, para que la dedique a "Casa de Acogida".
Quedaras como un señor.
24/07/2006 14:41
mira "alguien que alquila", me parece que eres un rojillo cachondo.

ten en cuenta una cosa, comparto como tú que todo el mundo tiene el derecho a una vivienda, pero quien deba cumplir dicho derecho será el estado, no un particular que alquila.

muchos desahuciados me dicen "es que no tengo con qué pagar", pues bien, pese a que sea duro decirlo, la culpa del problema no la tiene el propietario de la vivienda, sino el estado, por lo que me parece un poco chungo el tema que pones.

todos estamos de acuerdo con que se cumpla la ley.

por cierto, me opongo totalmente al consejo que dice oval, ya que creo que lo que deberías hacer es poner un cartel en tu casa "está libre - se permite la entrada a okupas"
24/07/2006 16:12
el problema es que en españa no hay un sector profesional que se dedique al alquiler, los arrendadores son PEQUEÑOS MISERABLES. (muchos acabaran en caritas y de okupas en poco tiempo)

Yo he tenido empresas y he tenido que renegociar la deuda de algun cliente, y no se me cayeron los anillos por tener que rebajarla y felicitarme por no sacar beneficio pero cubrir los gastos. (Desgraciadamente es parte del riesgo empresarial tratar con caraduras o con quiebras o impagos)
Y depende del sector hay mas riesgos o menos. (por ejemplo si pones una tienda de golosinas no hay riesgo de impagos, si pones una imprenta el riesgo alcalza el 5% )


Si en el sector hubiera profesionales (no sinverguenzas que ademas no pagan ni impuestos) eso que tanto escandaliza seria simplemente un factor a tener en cuenta en el balance.

Ocurre que algunos creen haber encontrado el negocio del siglo (esos acabaran en caritas) un negocio sin riesgo y donde todo es dinero para el saco.

En el 94-96 renegocie con varios inquilinos que tenian serios problemas para poder pagar, y en salamanca hago contratos flexibles dependiendo del tipo de estudiantes que alquilen el piso. Si es el primer año no es igual que si llevan varios, si pagan 12 meses aunque solo lo ocupen 10 o si prefieren renegociar cada año aunque yo se lo reserve. Si se va alguno de los "amigos" con los que comprarten el piso a medio curso y no encuentran a quien meter rebajar esa parte del alquiler.

Es un negocio como cualquier otro y yo me felicito por los inquilinos y los trato bien y les estoy agradecido igual que si fueran clientes de mi empresa.

alguno cree que porque tiene un piso el inquilino-cliente encima tiene que darle las gracias por pagarle todos los meses dejarlo vivir alli.

Afortunadamente yo he vivido varias crisis y de todas he salido bien parado, espero que vosotros salgais igual.
24/07/2006 18:18
A mi me parece que lo tuyo es simplemente una paella cocida con agua del grifo. que se pone en la mesa y hace el paripé para la foto pero que no vale nada cuando le metes el dienhte

Saludos.-.
25/07/2006 11:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 11:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 15:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 17:08
España es el pais de Europa donde mas cara esta la vivienda...y aun de esta manera...la situacion a perpetuidad que se pretende ( en arrendamientos de vivienda claro) esta ya mas que desfasada:Mencionas Alemania y Suiza desconozco la situacion pero he vivido y trabajado durante 18 años en el Reino Unido...alli tienen una ley de la vivienda estupenda que se crea despues de la II guerra mundial para acabar con los arrendadores abusivos y las rentas desorbitadasy con todo tipo de abusos por ambas partes .Tambien los ayuntamientos o distritos tienen casas que alquilan a precios baratos ( que pueden ser compradas por el inquilino con muchas facilidades, que pasan de padres a hijos sin mas problema aun que solo sea de alquiler)Tb hay cooperativas de casas etc la gente se asocia con ayuda del gobierno o de los ayuntamientos para poder vivir en casas decentes etc. Tambien esta lo que se llama el Housing benefit.una ayuda para pagar la renta al casero etc.Aqui en mi propio pais no hay nada de nada y pides que sean los propietarios quienes actuen y financien lo que es un derecho constitucional...que LO HAGA EL Ministerio de la vivienda que pa eso se creo .
25/07/2006 17:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 18:20
A mi siempre me ha hecho gracias el topico de que españa es lo mejor, el mejor clima, la mejor gente, la mejor economia, los mejores muertos de hambre.

cualquiera desde cadiz a caracas sabe que si cobras por el alquiler mas del sueldo de una persona tendra que subarrendar la vivienda. o dejarla sin pagar.

y en cuanto a los viajes, no seas paleto, los que no habeis salido del "pueblo" ni sabeis que hasta en alemania hay internet y hay portales donde buscar apartamentos en alquiler y que hasta puedes dar dos clicks y con algo de ingles (un casero no necesita ni la egb, el titulo de inutil no exige tener el graduado) pero con algo de ingles sabes en 10 minutos los precios de los alquileres en Berlin.

el problema de los caseros españoles es que tienen anemia cultural y economica, no tienen nociones de la rentabilidad a largo plazo esperable, comparar el alquiler con el per de las empresas o los dividendos ya los volveria locos de atar, solo saben ir a cobrar y poner la mano (como mendigos) cada mes , porque cobrar por banco significa que sea dinero "blanco" del que hay que pagar impuestos.
y claro ¿como va a pagar impuestos alguien que se cree un ladron? seria el colmo.
25/07/2006 18:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 19:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 19:41
menos mal que ya estamos acostumbrados...como me sorprende ver que mientras los caseros hemos sido una panda de pardillos ( que bien que san quedao con nosotros) a nadie les ha molestao...ahora que nosotros tb queremos usar nuestros derechos molesta al personal.gracias a todos por ayudarnos a muchas personas que nos vemos desamparadas..tanto de un lado ( propietarios) como de otro ( inquilinos) y pasando de todo ...ancha es castilla y mi casa en mano agena......un saludo a todos
25/07/2006 21:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/07/2006 09:47
Lo que más me place de este hilo, acojonado, anonimo, tototo, es que tu post será borrado por el Administrador y, por ello, doy por bueno el borrado de los míos.

Lo que sigo pensando es que eres uno de esos tantos "valientes" de internet que descargan su frustración donde pueden.

Cuando utilices argumentos jurídico-prácticos, más allá de la demagogia y el insulto, seguiremos la charla.

Un cordial saludo.
26/07/2006 10:38
Personalmente opino que la pregunta desde el inicio es ya capciosa. Nadie se merece que le deshaucien, nadie serìa deshauciado si cumpliera lo pactado en un contrato, a nadie le obligan a arrendar. Yo no arrendarìa si no fuese capaz de cumplir lo pactado. En el mercado libre los precios se establecen por la ley de la oferta y la demanda. La constituciòn que nos hemos dado todos dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna (lo cual tiene un coste) , pero lo que no dice es que un arrendador la tenga que alquilar al precio que al arrendatario "le venga bien", que es precisamente lo que algunos se han creido. Lo que podemos hacer es "plagar" el pais de vivienda de "alquiler social" para contentar precisamente a aquellos que menos contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad, y por pasiva que sean los que contribuyen con sus impuestos, los que trabajen para darle vivenda "por la pilosa" a los primeros. Si fuera por algunos pedirían al Estado que fuese absolutamente intervencionista y fijase los precios de todas las cosas.
26/07/2006 17:09
Hola. En España el precio de las viviendas se ha disparado de forma desorbitada. Creo que el Estado debería intervenir para frenar dicho incremento y actuar para que el acceso a una vivienda, en propiedad o en alquiler,fuese menos gravoso.La vivenda es algo fundamental para la vida de cualquier persona.

También debería reformarse profundamente la actual Ley de Arrendamientos Urbanos, pues posee numerosas lagunas, adolece de cierta insolidaridad
y es demasiado rígida.

Un saludo
¿Los deshaucios se los merecen ? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Los deshaucios se los merecen ?

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
¿los deshaucios se los merecen ?
24/07/2006 13:13
REspondiendo a otro mensaje me viene el tema de si los caseros son unos ladrones que abusan de la gente y acaban teniendo problemas?

por ejemplo: si yo quiero alquilar una vivienda y no quiero tener problemas tendre que mirar las nominas de quien vaya a vivir. si le cobro casi todo su sueldo es seguro que tarde o temprano tendre problemas. (o busco otro inquilino o adapto lo que cobro o asumo que tendre problemas en poco tiempo)

Conozco casos de "caseros sinverguenzas" que alguilan sus pisos "carisimos" y saben que con el sueldo de los inquilinos es imposible pagarlo, pero saben que realquilaran habitaciones y asi podran pagar esos precios abusivos,
y digo yo ¿que haran si un dia no encuentran a nadie para realquilar? y si al que realquilan no les paga a ellos? etc,
alquilar en esas condiciones es ser un "ladron". es normal que acaben teniendo problemas.

conozco gente que quiere cobrar mas por su piso y son ellos quienes alquilan las habitaciones. Ellos asumen el riesgo, el trabajo de buscar inquilinos, ellos asumen los beneficios.

y volviendo sobre el tema. El numero de desahucios es minimo. Si lo comparamos con el numero de impagos en cualquier negocio es infimo, los riesgos que asume cualquier empresa de no cobrar son altisimos.

Asi que menos quejarse y mas ofrecer un servicio y unos precios acordes y coherentes a la realidad.

Sincermanete no conozco ningun caso de deshaucio que no me haya alegrado. Las condiciones eran tan abusivas que me alegro que el dueño se quedará años sin ver un duro.
Pero algunos no aprenden y culpan a los "otros" de sus errores.
24/07/2006 13:23
Por supuesto. Por eso hay cada vez mas gente que decide no alquilar su propiedad para evitar a la otra parte que te dejas en el tintero: los inquilinos morosos profesionales

Además, yo creo que a nadie se le pone una pistola en el pecho para que , como inquilino, arriende una vivienda. Si no le interesa, con no entrar a vivir...

Lo de que te alegras de que el dueño se quedara años sin ver un duro es porque no tienes una vivienda de propiedad susceptible de alquiler y no te han hecho ninguna pirula.
24/07/2006 13:30
Y sí: he leido en otro post que dices que eres propietario. pero no me lo creo.
24/07/2006 14:33
Mejor entregale la vivienda a Caritas Diocesana, para que la dedique a "Casa de Acogida".
Quedaras como un señor.
24/07/2006 14:41
mira "alguien que alquila", me parece que eres un rojillo cachondo.

ten en cuenta una cosa, comparto como tú que todo el mundo tiene el derecho a una vivienda, pero quien deba cumplir dicho derecho será el estado, no un particular que alquila.

muchos desahuciados me dicen "es que no tengo con qué pagar", pues bien, pese a que sea duro decirlo, la culpa del problema no la tiene el propietario de la vivienda, sino el estado, por lo que me parece un poco chungo el tema que pones.

todos estamos de acuerdo con que se cumpla la ley.

por cierto, me opongo totalmente al consejo que dice oval, ya que creo que lo que deberías hacer es poner un cartel en tu casa "está libre - se permite la entrada a okupas"
24/07/2006 16:12
el problema es que en españa no hay un sector profesional que se dedique al alquiler, los arrendadores son PEQUEÑOS MISERABLES. (muchos acabaran en caritas y de okupas en poco tiempo)

Yo he tenido empresas y he tenido que renegociar la deuda de algun cliente, y no se me cayeron los anillos por tener que rebajarla y felicitarme por no sacar beneficio pero cubrir los gastos. (Desgraciadamente es parte del riesgo empresarial tratar con caraduras o con quiebras o impagos)
Y depende del sector hay mas riesgos o menos. (por ejemplo si pones una tienda de golosinas no hay riesgo de impagos, si pones una imprenta el riesgo alcalza el 5% )


Si en el sector hubiera profesionales (no sinverguenzas que ademas no pagan ni impuestos) eso que tanto escandaliza seria simplemente un factor a tener en cuenta en el balance.

Ocurre que algunos creen haber encontrado el negocio del siglo (esos acabaran en caritas) un negocio sin riesgo y donde todo es dinero para el saco.

En el 94-96 renegocie con varios inquilinos que tenian serios problemas para poder pagar, y en salamanca hago contratos flexibles dependiendo del tipo de estudiantes que alquilen el piso. Si es el primer año no es igual que si llevan varios, si pagan 12 meses aunque solo lo ocupen 10 o si prefieren renegociar cada año aunque yo se lo reserve. Si se va alguno de los "amigos" con los que comprarten el piso a medio curso y no encuentran a quien meter rebajar esa parte del alquiler.

Es un negocio como cualquier otro y yo me felicito por los inquilinos y los trato bien y les estoy agradecido igual que si fueran clientes de mi empresa.

alguno cree que porque tiene un piso el inquilino-cliente encima tiene que darle las gracias por pagarle todos los meses dejarlo vivir alli.

Afortunadamente yo he vivido varias crisis y de todas he salido bien parado, espero que vosotros salgais igual.
24/07/2006 18:18
A mi me parece que lo tuyo es simplemente una paella cocida con agua del grifo. que se pone en la mesa y hace el paripé para la foto pero que no vale nada cuando le metes el dienhte

Saludos.-.
25/07/2006 11:26
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 11:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 15:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 17:08
España es el pais de Europa donde mas cara esta la vivienda...y aun de esta manera...la situacion a perpetuidad que se pretende ( en arrendamientos de vivienda claro) esta ya mas que desfasada:Mencionas Alemania y Suiza desconozco la situacion pero he vivido y trabajado durante 18 años en el Reino Unido...alli tienen una ley de la vivienda estupenda que se crea despues de la II guerra mundial para acabar con los arrendadores abusivos y las rentas desorbitadasy con todo tipo de abusos por ambas partes .Tambien los ayuntamientos o distritos tienen casas que alquilan a precios baratos ( que pueden ser compradas por el inquilino con muchas facilidades, que pasan de padres a hijos sin mas problema aun que solo sea de alquiler)Tb hay cooperativas de casas etc la gente se asocia con ayuda del gobierno o de los ayuntamientos para poder vivir en casas decentes etc. Tambien esta lo que se llama el Housing benefit.una ayuda para pagar la renta al casero etc.Aqui en mi propio pais no hay nada de nada y pides que sean los propietarios quienes actuen y financien lo que es un derecho constitucional...que LO HAGA EL Ministerio de la vivienda que pa eso se creo .
25/07/2006 17:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 18:20
A mi siempre me ha hecho gracias el topico de que españa es lo mejor, el mejor clima, la mejor gente, la mejor economia, los mejores muertos de hambre.

cualquiera desde cadiz a caracas sabe que si cobras por el alquiler mas del sueldo de una persona tendra que subarrendar la vivienda. o dejarla sin pagar.

y en cuanto a los viajes, no seas paleto, los que no habeis salido del "pueblo" ni sabeis que hasta en alemania hay internet y hay portales donde buscar apartamentos en alquiler y que hasta puedes dar dos clicks y con algo de ingles (un casero no necesita ni la egb, el titulo de inutil no exige tener el graduado) pero con algo de ingles sabes en 10 minutos los precios de los alquileres en Berlin.

el problema de los caseros españoles es que tienen anemia cultural y economica, no tienen nociones de la rentabilidad a largo plazo esperable, comparar el alquiler con el per de las empresas o los dividendos ya los volveria locos de atar, solo saben ir a cobrar y poner la mano (como mendigos) cada mes , porque cobrar por banco significa que sea dinero "blanco" del que hay que pagar impuestos.
y claro ¿como va a pagar impuestos alguien que se cree un ladron? seria el colmo.
25/07/2006 18:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 19:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/07/2006 19:41
menos mal que ya estamos acostumbrados...como me sorprende ver que mientras los caseros hemos sido una panda de pardillos ( que bien que san quedao con nosotros) a nadie les ha molestao...ahora que nosotros tb queremos usar nuestros derechos molesta al personal.gracias a todos por ayudarnos a muchas personas que nos vemos desamparadas..tanto de un lado ( propietarios) como de otro ( inquilinos) y pasando de todo ...ancha es castilla y mi casa en mano agena......un saludo a todos
25/07/2006 21:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/07/2006 09:47
Lo que más me place de este hilo, acojonado, anonimo, tototo, es que tu post será borrado por el Administrador y, por ello, doy por bueno el borrado de los míos.

Lo que sigo pensando es que eres uno de esos tantos "valientes" de internet que descargan su frustración donde pueden.

Cuando utilices argumentos jurídico-prácticos, más allá de la demagogia y el insulto, seguiremos la charla.

Un cordial saludo.
26/07/2006 10:38
Personalmente opino que la pregunta desde el inicio es ya capciosa. Nadie se merece que le deshaucien, nadie serìa deshauciado si cumpliera lo pactado en un contrato, a nadie le obligan a arrendar. Yo no arrendarìa si no fuese capaz de cumplir lo pactado. En el mercado libre los precios se establecen por la ley de la oferta y la demanda. La constituciòn que nos hemos dado todos dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna (lo cual tiene un coste) , pero lo que no dice es que un arrendador la tenga que alquilar al precio que al arrendatario "le venga bien", que es precisamente lo que algunos se han creido. Lo que podemos hacer es "plagar" el pais de vivienda de "alquiler social" para contentar precisamente a aquellos que menos contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad, y por pasiva que sean los que contribuyen con sus impuestos, los que trabajen para darle vivenda "por la pilosa" a los primeros. Si fuera por algunos pedirían al Estado que fuese absolutamente intervencionista y fijase los precios de todas las cosas.
26/07/2006 17:09
Hola. En España el precio de las viviendas se ha disparado de forma desorbitada. Creo que el Estado debería intervenir para frenar dicho incremento y actuar para que el acceso a una vivienda, en propiedad o en alquiler,fuese menos gravoso.La vivenda es algo fundamental para la vida de cualquier persona.

También debería reformarse profundamente la actual Ley de Arrendamientos Urbanos, pues posee numerosas lagunas, adolece de cierta insolidaridad
y es demasiado rígida.

Un saludo