Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler con avalistas

8 Comentarios
 
Contrato de alquiler con avalistas
26/05/2009 19:54
Hola :
necesito consejo a todo aquel letrado oletrados del foro ya que por fin he encontrado unos inquilinos para el piso que dan ciertas garantias, (ojo el alquilar un piso en madrid y con ciertas garantias se ha puesto mision imposible).
Pues bien la situacion es la siguiente:

el alquiler es para dos chicas estudiantes una de albacete y la otra de cadiz, mo trabajan ninguna de las dos , las avala los padres de una de ella concretamente los padres de la chica de albacete .
Son los dos funcionarios concretamente del hospital de albacete rama sanitaria concretamente la madre de esta chica tiene una nomina de 1500 euros aprox para un alquiler de 750 me falta por ver la del padre qu eme la presentara el fin de semana .
van a ir los dos como avalistas solidarios ahora bien explico lo siguiente:

el abogado que me ha rdactado el contrato me ha comentado el hacer un contrato de arrendamiento por temporada segun me informo. al no ser ninguna de las personas que alquilan la vivienda de madrid se podia hacer perfectamente, segun me dijo y ademas con la ventaja de qu eeste contrato no es prorrogable y al finalizar el mismo podemos no renvovarlo es decir se da por finalizado
Me gustaria todos los que leeis el foro si veis algo mal o que le falta algo o alguna sugerencia por favor me la comentarias. el contrato sefirma este domingo lo que si quiero tener claro es que en caso de impago se pùeda ir contra todo y contra todos, es decir tabnto las inquiilibnas si estuvierna trabajando como los avalistas bienes etc etc etc .
O si veis que se le puede añadir algo mas, os lo agradeceria.
aqui va el contrato tipo tal cual:

( como no entra lo pongo en el siguiente mensaje)
26/05/2009 19:58

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA


En ……..……... a ....... de…........... de ………


REUNIDOS

De una parte, D ___________, mayor de edad, con dni nº 2200879D y domicilio en _______________, como parte ARRENDADORA.

De otra parte:
- D/Dª. ………......................................, mayor de edad, con DNI nº ……….….........., y con domicilio en .......................................................................,
- D/Dª. ………......................................, mayor de edad, con DNI nº ……….….........., y con domicilio en .......................................................................,
como parte ARRENDATARIA.
Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho, teniendo según corresponde la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato, lo que llevan a efecto en base a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- TITULARIDAD.

Que la ARRENDADORA es propietaria, en pleno dominio, de la casa sita en la calle _____________

Que la parte ARRENDATARIA esta interesada en arrendar dicho inmueble, como arrendamiento de vivienda por temporada.


SEGUNDA.- DURACIÓN.

La ARRENDADORA arrienda el inmueble descrito en la cláusula primera de este contrato a D. ................como arrendamiento de temporada por el período de …….. MESES/AÑOS (día mes y año de inicio y día mes y año de finalización).
Si a la extinción del contrato la parte ARRENDATARIA no desalojara el inmueble arrendado, tendrá que pagar, por cada día de retraso en la entrega, la cantidad de .......... euros, hasta que se produzca el desalojo, ya voluntario ya judicial a instancia de la parte arrendadora, en concepto de indemnización en virtud de la presente cláusula penal de común acuerdo pactada.

(si el arrendamiento incluye trastero, plazas de garaje u otras dependencias, deberán reseñarse; además en el caso de que se incluyan muebles es conveniente incluir anexo, firmado por las partes, que relacione exactamente los muebles y enseres y se determine su estado de uso)
Si la ARRENDATARIA abandonase la vivienda voluntariamente antes de la fecha prevista para la finalización (el ……… de …………………… de 200_), deberá abonar al ARRENDADOR con una cantidad equivalente a ___ mensualidades de renta, que no podrán ser sustituidas por la fianza a la que hace referencia en este contrato.
TERCERA.- RECEPCIÓN DEL INMUEBLE
La ARRENDATARIA declara recibir el inmueble arrendado, objeto de este contrato, así como sus instalaciones y servicios, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, y equipado en los términos recogidos en el inventario que se adjunta como anexo al presente contrato (el cual forma parte inseparable del presente contrato), no pudiendo ser modificados o sustituidos sus elementos por otros sin la previa autorización de la arrendadora. Así mismo, el arrendador hace entrega de todos los juegos de llaves disponibles para el acceso a dichos inmuebles
CUARTA.-RENTA.
La renta total por la duración de este contrato es de ............. que serán abonados en los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta corriente abierta a nombre del ARRENDADOR en la entidad Bancaria .................................. cuyos datos identificativos son: nº .....................................
En el importe de la mensualidad van incluidos los gastos de comunidad de vecinos, tanto ordinarios como extraordinarios así como el recibo del agua. El resto de suministros individuales serán de cuenta exclusiva del arrendatario.
CUARTA.-RENTA.
La renta total por la duración de este contrato es de ............. que serán abonados en los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta corriente abierta a nombre del ARRENDADOR en la entidad Bancaria .................................. cuyos datos identificativos son: nº .....................................
En el importe de la mensualidad van incluidos los gastos de comunidad de vecinos, tanto ordinarios como extraordinarios así como el recibo del agua. El resto de suministros individuales serán de cuenta exclusiva del arrendatario.
26/05/2009 19:59
QUINTA.- SUBARRIENDO Y CESION
El inmueble objeto del presente contrato se destinará única y exclusivamente a vivienda de los arrendatarios, con exclusión de cualquier otro uso, estando terminantemente prohibido, realquilarlo o subarrendarlo, en todo o en parte, tener en ella pupilos alojados o huéspedes, así como cederlo o traspasarlo. El arrendatario manifiesta en este momento su intención de destinar la finca arrendada exclusivamente a vivienda. Asimismo, la ARRENDATARIA se compromete a respetar y cumplir las normas que regulan la Comunidad de Propietarios y a usar los elementos comunes de modo adecuado.
SÉXTA.- OBRAS
Se prohíbe la realización de obra de cualquier tipo en el inmueble arrendado.
SEPTIMA.- DOMICILIO A EFECTO DE NOTIFICACIONES.
ARRENDADOR y ARRENDATARIA fijan como domicilio el que figura respectivamente en el encabezamiento del contrato, todo ello a los efectos de recibir cualquier notificación derivada del conjunto de derechos y obligaciones derivados de este contrato
ARRENDADOR y ARRENDATARIA fijan como domicilio el que figura respectivamente en el encabezamiento del contrato, todo ello a los efectos de recibir cualquier notificación derivada del conjunto de derechos y obligaciones derivados de este contrato.
OCTAVA.- FIANZA.
La ARRENDATARIA constituye en este acto en poder de la parte ARRENDADORA el importe de dos mensualidades de renta (…………… €), en concepto de fianza a fin de que ésta, al término del arrendamiento por acuerdo de las partes, o por resolución judicial del contrato, proceda a verificar con cargo a dicha suma aquellas reparaciones o sustituciones que, en su caso, fueran necesarias para reponer lo deteriorado en buen estado de uso y servicio, o reemplazar lo inservible o inexistente, o bien para pagar los suministros o consumos a su cargo pendientes, sin perjuicio de que, si la cantidad depositada no alcanzase a la parte arrendadora para resarcirse de los perjuicios experimentados, se reserve ésta el derecho de reclamar al arrendatario la referencia dineraria procedente.
A la finalización del contrato y una vez verificado el estado del inmueble, de no existir las responsabilidades descritas con anterioridad se procederá a su devolución de dicha fianza a la arrendataria. Dicha fianza deberá ser depositada en el fondo que la Comunidad Autónoma tiene destinado a tal efecto.
La existencia de dicha fianza no compensará el pago de la renta por ningún concepto ya que, de no existir las responsabilidades a las que se halla afecta y que están descritas en el párrafo anterior, se devolverá su importe al arrendatario.
NOVENA.- RESPONSABILIDAD SOLIDARIA.
De las obligaciones derivadas del presente contrato responderán solidariamente los arrendatarios.
DECIMA.- AVALISTAS
D. __________, con dni nº________ y domicilio en ________ y D_______________, con dni nº y domicilio en ________ avalan con su patrimonio presente y futuro, a primer requerimiento y de forma solidaria junto con la parte ARRENDATARIA, a ésta en el cumplimiento de cuantas obligaciones dimanen del presente contrato. Por tanto, en caso de incumplimiento de dichas obligaciones, el ARRENDADOR podrá proceder tanto contra los ARRENDATARIOS como contra los avalistas, como contra todos ellos de forma conjunta.
UNDECIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE.
En todo lo no previsto en el presente contrato el mismo se regirá por lo dispuesto en la Ley 29/1.994, de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos, y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil.
DUODECIMA.- FUERO.
Para cuantas cuestiones pudieran derivarse o tener relación con el presente contrato, ambas partes, con renuncia expresa del fuero propio, si lo tuvieren, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
En prueba de aceptación y conformidad de cuanto antecede, y para que así conste, las partes firman el presente contrato por duplicado ejemplar en el lugar y fecha reseñados en el encabezamiento.
Firma Firma
(NOMBRE Y APELLIDOS) (NOMBRE Y APELLIDOS)
admito sugerencias como lo veis ?añadirias algo mas?gracias
27/05/2009 23:20
No entiendo; según parece tienes un abogado que te está asesorando en el tema ¿que sentido tiene copiar el contrato en el foro para que cualquier persona de la que no tienes ninguna referencia te haga sus comentarios?
27/05/2009 23:47
pue por ejemplo cuatro ojos ven mas que dis y sin ir mas lejos alguien me ha dicho añade lo de qu elos avalistas renuncian expresamente a los beneficios de excursion. orden y division.
eso mismo el qu eme redacto el contrato no se fijo en ese momento por ejemplo por eos mismo lo puse ves x-aaa siempre hay cositas que por mucho que que crees que etsabien le faltan .

saluditos

28/05/2009 11:08
Hola Moboe. En general el contrato está bastante bien, aunque yo introduciría los siguientes cambios:

1º) Incluiría la referencia catastral de la vivienda. Además incluiría que la vivienda permanente de las arrendatarias se encuentra en(dirección) y que el arrendamiento es a causa de seguir los estudios en la Universidad de....

2º) En la cláusula relativa a la DURACIÓN incluiría que ambas partes EXCLUYEN o RENUNCIAN a la tácita reconducción civil.

3º) En la cláusula relativa a la RENTA incluiría a quien corresponde abonar los gastos de ALTA de suministros o de CAMBIO DE TITULARIDAD de los mismos. En cuanto al IBI si usted quisera repercutirlo a su arrendataria deberá incluir el coste del mismo y la facultad de repercusión.

4º) En la cláusula relativa a SUBARRIENDO Y CESION eliminaría los términos "realquilar" y "traspasar", ya que ambos NO son aplicables a un contrato de arrendamiento de Temporada.

5º) En la cláusula relativa a los AVALISTAS incluiria "avalistas renuncian expresamente a los beneficios de excursion. orden y division."

Reciba un cordial saludo.
28/05/2009 12:05
Muchas gracias Jan

la clausula de los avalistas la he dejado asi:


D. __________, con dni nº________ y domicilio en ________ y D_______________, con dni nº y domicilio en ________ avalan con su patrimonio presente y futuro, a primer requerimiento y de forma solidaria junto con la parte ARRENDATARIA, a ésta en el cumplimiento de cuantas obligaciones dimanen del presente contrato,los avalistas renuncian expresamente a los beneficios de excusion, orden y division . Por tanto, en caso de incumplimiento de dichas obligaciones, el ARRENDADOR podrá proceder tanto contra los ARRENDATARIOS como contra los avalistas, como contra todos ellos de forma conjunta


jan que siginfica exactamente esto ;

2º) En la cláusula relativa a la DURACIÓN incluiría que ambas partes EXCLUYEN o RENUNCIAN a la tácita reconducción civil

es por saberlo ya qu ede derecho no tengo ni ideapero aprendo rapido

un saludo jan gracias

09/09/2009 13:57
los avalistas tambien firman el contrato??? o solo con aparecer en la clausula se da por valido.
Espero respuesta, firmo contrato esta tarde, gracias!
09/09/2009 14:05
Deben firmarlo o documento anexo donde den su aprovacion como avalistas del contrato.
contrato de alquiler con avalistas | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler con avalistas

8 Comentarios
 
Contrato de alquiler con avalistas
26/05/2009 19:54
Hola :
necesito consejo a todo aquel letrado oletrados del foro ya que por fin he encontrado unos inquilinos para el piso que dan ciertas garantias, (ojo el alquilar un piso en madrid y con ciertas garantias se ha puesto mision imposible).
Pues bien la situacion es la siguiente:

el alquiler es para dos chicas estudiantes una de albacete y la otra de cadiz, mo trabajan ninguna de las dos , las avala los padres de una de ella concretamente los padres de la chica de albacete .
Son los dos funcionarios concretamente del hospital de albacete rama sanitaria concretamente la madre de esta chica tiene una nomina de 1500 euros aprox para un alquiler de 750 me falta por ver la del padre qu eme la presentara el fin de semana .
van a ir los dos como avalistas solidarios ahora bien explico lo siguiente:

el abogado que me ha rdactado el contrato me ha comentado el hacer un contrato de arrendamiento por temporada segun me informo. al no ser ninguna de las personas que alquilan la vivienda de madrid se podia hacer perfectamente, segun me dijo y ademas con la ventaja de qu eeste contrato no es prorrogable y al finalizar el mismo podemos no renvovarlo es decir se da por finalizado
Me gustaria todos los que leeis el foro si veis algo mal o que le falta algo o alguna sugerencia por favor me la comentarias. el contrato sefirma este domingo lo que si quiero tener claro es que en caso de impago se pùeda ir contra todo y contra todos, es decir tabnto las inquiilibnas si estuvierna trabajando como los avalistas bienes etc etc etc .
O si veis que se le puede añadir algo mas, os lo agradeceria.
aqui va el contrato tipo tal cual:

( como no entra lo pongo en el siguiente mensaje)
26/05/2009 19:58

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA


En ……..……... a ....... de…........... de ………


REUNIDOS

De una parte, D ___________, mayor de edad, con dni nº 2200879D y domicilio en _______________, como parte ARRENDADORA.

De otra parte:
- D/Dª. ………......................................, mayor de edad, con DNI nº ……….….........., y con domicilio en .......................................................................,
- D/Dª. ………......................................, mayor de edad, con DNI nº ……….….........., y con domicilio en .......................................................................,
como parte ARRENDATARIA.
Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho, teniendo según corresponde la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato, lo que llevan a efecto en base a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- TITULARIDAD.

Que la ARRENDADORA es propietaria, en pleno dominio, de la casa sita en la calle _____________

Que la parte ARRENDATARIA esta interesada en arrendar dicho inmueble, como arrendamiento de vivienda por temporada.


SEGUNDA.- DURACIÓN.

La ARRENDADORA arrienda el inmueble descrito en la cláusula primera de este contrato a D. ................como arrendamiento de temporada por el período de …….. MESES/AÑOS (día mes y año de inicio y día mes y año de finalización).
Si a la extinción del contrato la parte ARRENDATARIA no desalojara el inmueble arrendado, tendrá que pagar, por cada día de retraso en la entrega, la cantidad de .......... euros, hasta que se produzca el desalojo, ya voluntario ya judicial a instancia de la parte arrendadora, en concepto de indemnización en virtud de la presente cláusula penal de común acuerdo pactada.

(si el arrendamiento incluye trastero, plazas de garaje u otras dependencias, deberán reseñarse; además en el caso de que se incluyan muebles es conveniente incluir anexo, firmado por las partes, que relacione exactamente los muebles y enseres y se determine su estado de uso)
Si la ARRENDATARIA abandonase la vivienda voluntariamente antes de la fecha prevista para la finalización (el ……… de …………………… de 200_), deberá abonar al ARRENDADOR con una cantidad equivalente a ___ mensualidades de renta, que no podrán ser sustituidas por la fianza a la que hace referencia en este contrato.
TERCERA.- RECEPCIÓN DEL INMUEBLE
La ARRENDATARIA declara recibir el inmueble arrendado, objeto de este contrato, así como sus instalaciones y servicios, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, y equipado en los términos recogidos en el inventario que se adjunta como anexo al presente contrato (el cual forma parte inseparable del presente contrato), no pudiendo ser modificados o sustituidos sus elementos por otros sin la previa autorización de la arrendadora. Así mismo, el arrendador hace entrega de todos los juegos de llaves disponibles para el acceso a dichos inmuebles
CUARTA.-RENTA.
La renta total por la duración de este contrato es de ............. que serán abonados en los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta corriente abierta a nombre del ARRENDADOR en la entidad Bancaria .................................. cuyos datos identificativos son: nº .....................................
En el importe de la mensualidad van incluidos los gastos de comunidad de vecinos, tanto ordinarios como extraordinarios así como el recibo del agua. El resto de suministros individuales serán de cuenta exclusiva del arrendatario.
CUARTA.-RENTA.
La renta total por la duración de este contrato es de ............. que serán abonados en los cinco primeros días de cada mes, en la cuenta corriente abierta a nombre del ARRENDADOR en la entidad Bancaria .................................. cuyos datos identificativos son: nº .....................................
En el importe de la mensualidad van incluidos los gastos de comunidad de vecinos, tanto ordinarios como extraordinarios así como el recibo del agua. El resto de suministros individuales serán de cuenta exclusiva del arrendatario.
26/05/2009 19:59
QUINTA.- SUBARRIENDO Y CESION
El inmueble objeto del presente contrato se destinará única y exclusivamente a vivienda de los arrendatarios, con exclusión de cualquier otro uso, estando terminantemente prohibido, realquilarlo o subarrendarlo, en todo o en parte, tener en ella pupilos alojados o huéspedes, así como cederlo o traspasarlo. El arrendatario manifiesta en este momento su intención de destinar la finca arrendada exclusivamente a vivienda. Asimismo, la ARRENDATARIA se compromete a respetar y cumplir las normas que regulan la Comunidad de Propietarios y a usar los elementos comunes de modo adecuado.
SÉXTA.- OBRAS
Se prohíbe la realización de obra de cualquier tipo en el inmueble arrendado.
SEPTIMA.- DOMICILIO A EFECTO DE NOTIFICACIONES.
ARRENDADOR y ARRENDATARIA fijan como domicilio el que figura respectivamente en el encabezamiento del contrato, todo ello a los efectos de recibir cualquier notificación derivada del conjunto de derechos y obligaciones derivados de este contrato
ARRENDADOR y ARRENDATARIA fijan como domicilio el que figura respectivamente en el encabezamiento del contrato, todo ello a los efectos de recibir cualquier notificación derivada del conjunto de derechos y obligaciones derivados de este contrato.
OCTAVA.- FIANZA.
La ARRENDATARIA constituye en este acto en poder de la parte ARRENDADORA el importe de dos mensualidades de renta (…………… €), en concepto de fianza a fin de que ésta, al término del arrendamiento por acuerdo de las partes, o por resolución judicial del contrato, proceda a verificar con cargo a dicha suma aquellas reparaciones o sustituciones que, en su caso, fueran necesarias para reponer lo deteriorado en buen estado de uso y servicio, o reemplazar lo inservible o inexistente, o bien para pagar los suministros o consumos a su cargo pendientes, sin perjuicio de que, si la cantidad depositada no alcanzase a la parte arrendadora para resarcirse de los perjuicios experimentados, se reserve ésta el derecho de reclamar al arrendatario la referencia dineraria procedente.
A la finalización del contrato y una vez verificado el estado del inmueble, de no existir las responsabilidades descritas con anterioridad se procederá a su devolución de dicha fianza a la arrendataria. Dicha fianza deberá ser depositada en el fondo que la Comunidad Autónoma tiene destinado a tal efecto.
La existencia de dicha fianza no compensará el pago de la renta por ningún concepto ya que, de no existir las responsabilidades a las que se halla afecta y que están descritas en el párrafo anterior, se devolverá su importe al arrendatario.
NOVENA.- RESPONSABILIDAD SOLIDARIA.
De las obligaciones derivadas del presente contrato responderán solidariamente los arrendatarios.
DECIMA.- AVALISTAS
D. __________, con dni nº________ y domicilio en ________ y D_______________, con dni nº y domicilio en ________ avalan con su patrimonio presente y futuro, a primer requerimiento y de forma solidaria junto con la parte ARRENDATARIA, a ésta en el cumplimiento de cuantas obligaciones dimanen del presente contrato. Por tanto, en caso de incumplimiento de dichas obligaciones, el ARRENDADOR podrá proceder tanto contra los ARRENDATARIOS como contra los avalistas, como contra todos ellos de forma conjunta.
UNDECIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE.
En todo lo no previsto en el presente contrato el mismo se regirá por lo dispuesto en la Ley 29/1.994, de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos, y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil.
DUODECIMA.- FUERO.
Para cuantas cuestiones pudieran derivarse o tener relación con el presente contrato, ambas partes, con renuncia expresa del fuero propio, si lo tuvieren, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
En prueba de aceptación y conformidad de cuanto antecede, y para que así conste, las partes firman el presente contrato por duplicado ejemplar en el lugar y fecha reseñados en el encabezamiento.
Firma Firma
(NOMBRE Y APELLIDOS) (NOMBRE Y APELLIDOS)
admito sugerencias como lo veis ?añadirias algo mas?gracias
27/05/2009 23:20
No entiendo; según parece tienes un abogado que te está asesorando en el tema ¿que sentido tiene copiar el contrato en el foro para que cualquier persona de la que no tienes ninguna referencia te haga sus comentarios?
27/05/2009 23:47
pue por ejemplo cuatro ojos ven mas que dis y sin ir mas lejos alguien me ha dicho añade lo de qu elos avalistas renuncian expresamente a los beneficios de excursion. orden y division.
eso mismo el qu eme redacto el contrato no se fijo en ese momento por ejemplo por eos mismo lo puse ves x-aaa siempre hay cositas que por mucho que que crees que etsabien le faltan .

saluditos

28/05/2009 11:08
Hola Moboe. En general el contrato está bastante bien, aunque yo introduciría los siguientes cambios:

1º) Incluiría la referencia catastral de la vivienda. Además incluiría que la vivienda permanente de las arrendatarias se encuentra en(dirección) y que el arrendamiento es a causa de seguir los estudios en la Universidad de....

2º) En la cláusula relativa a la DURACIÓN incluiría que ambas partes EXCLUYEN o RENUNCIAN a la tácita reconducción civil.

3º) En la cláusula relativa a la RENTA incluiría a quien corresponde abonar los gastos de ALTA de suministros o de CAMBIO DE TITULARIDAD de los mismos. En cuanto al IBI si usted quisera repercutirlo a su arrendataria deberá incluir el coste del mismo y la facultad de repercusión.

4º) En la cláusula relativa a SUBARRIENDO Y CESION eliminaría los términos "realquilar" y "traspasar", ya que ambos NO son aplicables a un contrato de arrendamiento de Temporada.

5º) En la cláusula relativa a los AVALISTAS incluiria "avalistas renuncian expresamente a los beneficios de excursion. orden y division."

Reciba un cordial saludo.
28/05/2009 12:05
Muchas gracias Jan

la clausula de los avalistas la he dejado asi:


D. __________, con dni nº________ y domicilio en ________ y D_______________, con dni nº y domicilio en ________ avalan con su patrimonio presente y futuro, a primer requerimiento y de forma solidaria junto con la parte ARRENDATARIA, a ésta en el cumplimiento de cuantas obligaciones dimanen del presente contrato,los avalistas renuncian expresamente a los beneficios de excusion, orden y division . Por tanto, en caso de incumplimiento de dichas obligaciones, el ARRENDADOR podrá proceder tanto contra los ARRENDATARIOS como contra los avalistas, como contra todos ellos de forma conjunta


jan que siginfica exactamente esto ;

2º) En la cláusula relativa a la DURACIÓN incluiría que ambas partes EXCLUYEN o RENUNCIAN a la tácita reconducción civil

es por saberlo ya qu ede derecho no tengo ni ideapero aprendo rapido

un saludo jan gracias

09/09/2009 13:57
los avalistas tambien firman el contrato??? o solo con aparecer en la clausula se da por valido.
Espero respuesta, firmo contrato esta tarde, gracias!
09/09/2009 14:05
Deben firmarlo o documento anexo donde den su aprovacion como avalistas del contrato.