FORO DE DERECHO CIVIL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Hipotecas Alquiler de pisos Ofertas de viajes
Foros Legales
     Derecho Civil
              mi exmujer me acosa y me quiere hacer la vida imposible
¿Necesita un abogado especialista en Civil?
Autor: carlitos.supegui Fecha: 28/02/2008
Tema: mi exmujer me acosa y me quiere hacer la vida imposible
Como digo en el título del tema, mi exmujer lleva meses buscando las formas de hacerme la vida imposible. Me pondré en antecedentes para que os hagáis una idea:

estuvimos casados durante cinco años, de los cuales no trabajó ni dos, viviendo a costa de mi sueldo.Por fortuna nunca he estado en desempleo, por lo que ella en casa todo el día sólo se dedicaba a "sus cosas".
Al final de la relación ella admitió oral y por escrito que me había estado boicoteando durante años para que fracasase en mi trabajo y marchásemos a vivir a otro lugar. Al divorciarnos ella se fue de España, dejándolo todo y cediéndome la casa (hipotecada aún por encima del 95%). Por lo visto la fue mal, por lo que ha partir de ahí no respetó el convenio de divorcio, en el que se indicaba que yo pondría a mi nombre la hipoteca, teniendo de plazo hasta septiembre de este año. Con el propósito de hacer daño moral ella se puso en contacto con el banco el día de mi cumpleaños para decir que yo solo llevaba todos los gastos, cuando en dicho convenio se estipulaba que sería yo quien se lo comunicase al banco exclusivamente. A partir de ahí por lo que me han dicho llama al banco todos los días. Por otro lado va dejando por escrito en diversos lugares ataques verbales contra mi persona que por educación no reproduzco aquí, pero que se basan única y exclusivamente en mentiras que puedo demostrar que así son.
Como añadido a todo esto, esta persona me hizo sufrir una depresión tan profunda que tuvieron que tratarme con antipsicóticos, quedando en la documentación de la psiquiatra que los motivos venían dados por la relación de pareja.

Incluso ahora quiere violar de nuevo el convenio de divorcio, ya que un fondo de dinero que había (muy pocos €) quedaba a mi nombre y está diciendo al banco todos los días que la mitad es suyo, cuando claramente está ante notario y ratificado por un juez que es de mi posesión.

A partir de esto, y muchas cosas más que por no extenderme omito, pienso que la debería demandar, ya que su único afán es hacerme daño sin importarla lo más mínimo lo escrito o ratificado.

Vosotros, ¿que me recomendáis a la vista de lo que os digo?.

Gracias.

Autor: Hadeslilith Fecha: 03/03/2008
Hola carlitos.

Mi recomendacion es que demandes, buscate una buena abogada (mejor mujer) y desmonta su coaccion hacia ti.

Ten encuenta que las mujeres ante la ley estamos muy protegidas, para que ella no pueda hacerte mas daño deberias de empezar a demostrar todo lo que te esta haciendo. Ademas tienes a tu favor la ratificación de un juez y un notario.

Un saludo y buena suerte.

Autor: kalhuo Fecha: 04/03/2008
Hadeslilith tiene razón, aunque discrepo en lo de mejor una abogada mujer, cualquier compañero o compañera te lo llevarán perfectamente. Tienes un convenio regulador que te da la razón.

Incluso, según como sean, y si puedes probar esos ataques por escritos con testigos o por los mismos escritos, me pensaría ir tanto por la via penal como por la civil, vulneración de tu derecho al honor o a tu intimidad (según lo q diga de ti), y denuncia por injurias.

Autor: carlitos.supegui Fecha: 04/03/2008
Gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco. Lo que tengo es lo siguiente:

- correspondencia electrónica en la que admite haberme boicoteado y utilizado como escudo entre ella y sus padres.

- los historiales de su psiquiatra (tiene traumas d esu infancia) en la que se manifiesta el trato que me daba. Incluso fui a sesiones con ella y quedo por escrito que volcaba en mi toda su agresividad.

- el historial de la psiquiatra que me trato una baja por depresión de casi 10 meses en la que me tuvieron que tratar con antipsicóticos por la ansiedad que me causaba.

- testimonio de más de diez personas que vivieron de cerca la situación (familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos).

- conversaciones por escrito con otras personas (amig@s comunes) en las que me denigra a base de mentiras totalmente demostrables.

- testimonio del banco con el que opero al que ha manifestado abiertamente su intención de tomar posesión ilegalmente de un dinero que no la corresponde, así como de haber roto el convenio al enviarles la documetanción que cité anteriormente. Igualmente me han dicho apesadumbrados que ahora está llamando todos los días diciendo que la mitad del dinero es suyo y preguntando continuamente por el estado de la firma.

Supongo que con eso será suficiente, aunque ciertamente siento miedo a meterme en juicios. Pensar en verla me genera ansiedad.

Autor: kalhuo Fecha: 05/03/2008
Lo peor de todo ésto es que si fueses tú el que estuvieras haciendo, ya tendrías una orden de alejamiento seguro. Piénsate denunciarla por maltrato psicológico.

En cuanto a las "conversaciones por escrito con otras personas (amig@s comunes) en las que me denigra a base de mentiras totalmente demostrables. " esto es suficiente para ir tanto por la via civil (vulneración de tu derecho al honor e intimidad requiriéndosele a ella para que deje de hacerlo y te pague una indemnización) o una querella por injurias (ésto asusta más y quizá se merezca este susto).

En todo caso, iniciando cualquier tipo de vía judicial, tendrás q verla, no queda otra.

Animo y suerte!


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil:

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales