FORO DE DERECHO CIVIL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Hipotecas Alquiler de pisos Ofertas de viajes
Foros Legales
     Derecho Civil
              perdida escrituras
¿Necesita un abogado especialista en Civil?
Autor: lyxal Fecha: 19/02/2009
Tema: perdida escrituras
quisiera saber que tengo que hacer para poder realizar otras escrituras de la vivienda. La casa es de mi abuela, cuando falleció mi abuelo las escrituas se perdieron (hace 20 años) y mi abuela está muy preocupada. Las escrituas las hizo my abuelo, entonces no hay notaria ¿donde tengo que ir que tengo que hacer?

Autor: x-aaa Fecha: 19/02/2009
¿para que quieres una copia de la escritura? en realidad no te van a servir para mucho, por lo que es mejor que pidas una nota de la finca en el registro de la propiedad; si estás muy interesado en tener copia de la escritura, en la nota del registro vendrá el nombre de la notaría en la que se firmó.

Autor: Rafael HJ Fecha: 19/02/2009
Discrepo de x-aaa, la escrituras de la finca, es como el DNI de la persona, y si algun día quiere la abuela venderla, posiblemente la venda pero el Notario que intervenga o el mismo comprador le va ha poner muchas pegas y si encima el comprador necvesita financiación el Banco o Caja querra saber que pasa con este titulo. Si quiere una copia como bien dice x-aaa se puede ver en el Registro y si la Notaria ya ha desaparecido, con los datos del Notario fecha y protocolo llame al Archivo General de Protocolos, c/Alberto Bosch de Madrid y le podran dar una copia a quie sea parte interesada. En el ARchivo se lo explicaran.

Autor: x-aaa Fecha: 19/02/2009
He intervenido en varias compraventas donde se habían extraviado las escrituras y el notario no tiene porque poner ninguna pega ya que lo importante es lo que figura en el registro, al cual el propio notario pide una nota informativa antes de otorgar la compraventa. Tampoco al banco le importa la escritura, sino la situación de titularidad y cargas de la finca que solicitará al registro.

Autor: Rafael HJ Fecha: 21/02/2009
Por suerte para algunos clientes, se exigieron las escrituras originales en un par de asunto en los que intervine y digo suerte porque lo que es bastante para el Notario, no tiene qque ser bastante en modo alguno para las partes. Y lo digo porque en una compraventa de una sociedad a mi cliente, no entregaban el titulo de propiedad y como dice x-aaa, el Notario dijo que habia pedido el dia de antes nota continuada el Registro y estaba a nombre de la sociedad, yo exigí el titulo original porque lo podria tener un apoderado de la sociedad y estar vendiendo el mismo piso en otra Notaria. Pues bien, estaba en lo cierto ya que nada mas se aplazo la firma llamaron del Registro diciendo que habia entrado una compraventa autorizada por un Notario de un pueblo de esa misma finca. Con esto no quiero ser agorero, pero en estos temas hay que tener las maximas reservas.

Autor: x-aaa Fecha: 21/02/2009
Volviendo al tema que se pregunta, lo que tu expones no puede evitarse si se pide otra copia de la escritura original que dice han perdido.

Autor: Rafael HJ Fecha: 22/02/2009
En efecto x-aaa se puede pedir una segunda copia de la escritura ¿¿perdida??, pero el Notario tiene que advertir que es una segunda copia, es decir que hay una primera, extraviada o sepa Dios. Con esto no digo que no se pueda firmar, pero que hay que estar muy atentos a su posterior inscripción.

Autor: maribel25 Fecha: 22/02/2009
Lo que dice lyxal será porque no está registrada seguramente y vosotros lo que discutis es sobre registro pero no le dais respuesta de qué hacer en el caso de que no esté no siquiera registrada...lo del Archivo de Protocolos está muy bien, perfecto, pero si se perdió hace 20 años y no saben que notario la otorgó ni nº de protocolo ¿ como la puede conseguir ?...¿sería suficiente el año del otorgamiento y el lugar dónde rdica la finca? para que el el archivo nos den una copia.

Autor: x-aaa Fecha: 22/02/2009
lyxal no dice en ningún momento que las escrituras no estén registradas; no pregunta nada del registro.

Autor: maribel25 Fecha: 23/02/2009
Es porque seguramente no estará registrada. Que existe el Registro de la propiedad lo sabe todo el mundo hoy en día pero lo que no sabemos es qué hacer cuando no se tiene la escritura y no se sabe el nº de protocolo ni el notario, aunque se sepa, en este caso por la abuela, el año del otorgamiento.

Autor: lyxal Fecha: 23/02/2009
como ya comenté en el anterior mensaje NO HAY NOTARIO ya que las escrituras las hizo mi difunto abuelo como lo hacian antes.

Autor: x-aaa Fecha: 23/02/2009
Si se hicieron escrituras, aunque fuera en la época de tu abuelo, se firmaron con un notario. Si no hay escrituras, ¿que es lo que hay? ¿un documento privado entre las partes?


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil:

Fernando JUNCO BAÑOS  (ALICANTE) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales