FORO DE DERECHO CIVIL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Hipotecas Alquiler de pisos Ofertas de viajes
Foros Legales
     Derecho Civil
              abogado estafador con minutas
¿Necesita un abogado especialista en Civil?
Autor: retamero Fecha: 23/07/2010
Tema: abogado estafador con minutas
hola a todos , hace un año y medio me fui a un abogado para un divorcio . tal abogado era intimo amigo de mi marido actual. antes de todo y como es normal le pedi una prevision de gastos para saber a lo que atenerme . me dijo que me iba a cobrar un divorcio por mutuo acuerdo unos 1.000 euros incluyendo el procurador . pues bien , todo terminó , le pague en su despacho la cantidad acordada (acompañada de mi marido actual y de mi madre) y a los quince dias me envió por mail una minuta-factura como justificante del pago (pero no me dió la del procurador) . La cuestión es que ha pasado casi un año y medio y mi marido ha discutido por motivos personales consu amigo el abogado , y este ahora me reclama la cantidad de 6000 euros por la liquidacion de gananciales de aquel entonces y con una factura de hace un año y medio . ¿esto como se come? ¿que puedo hacer con este sinverguenza?
saludos .

Autor: retamero Fecha: 26/07/2010
bueno , como nadie contesta os dire que he hecho ...lo he denunciado por un delito presunto de estafa y le he puesto una queja en el colegio de abogados para que le incoen expediente disciplinario .Ya está bien .

Autor: lola23 Fecha: 26/07/2010
A lo mejor los 1000 euros fueron por el divorcio y los 6000 por la liquidaión de gananciales, que es otro pleito distinto... ¿Le habéis preguntado a él? Mira que si resulta no ser una estafa sino un simple malentendido puedes terminar pagando las costas del pleito penal...

Realmente me resulta muy barato 1000 euros el divorcio y la liquidación incluido el procurador...

Salvo mejor criterio.

Autor: satanete Fecha: 27/07/2010
De acuerdo con lola 23, mil por el divorcio, la liquidación siempre va aparte.

Autor: retamero Fecha: 29/07/2010
vereis , si todo eso esta muy bien , pero mirad , en primer lugar el letrado en su dia presupuesto 1000 euros de honorarios (lo minimo por amistad) , y me lo confirmó por mail , hace un año y medio y me envio la correspondiente minuta de 1000 euros. Lo que ocurre ahora tras año y medio es que se acabó la amistad y me pretende cobrar la liquidación de gananciales , y esa nueva minuta no me la envió en su dia(14 meses) , sino hace muy poco pero con fecha de hace una año y medio .Creo que esta clara la mala fe y el fraude .

Autor: Crispulop Fecha: 30/07/2010
Pues yo no veo la estafa en ningún lado.
Te ha minutado unas actuaciones (Divorcio) de acuerdo a lo pactado y la liquidación de gananciales va aparte.

Sinceramente, parece una discusión de impagados, igual a esta:

http://www.porticolegal.com/foro/procesal/627914/actuacion de abogado temerario

Las denuncias acabarán archivadas y si vas en ese tono, probablemente, procesada por un delito de injurias al compañero.


Autor: lafallera Fecha: 12/08/2010
HOLA RETAMER@ , MIRA A MI ME HA PASADO EN VALENCIA UN CASO MUY PERO QUE MUY PARECIDO , HASTA TENGO TAMBIEN UN EMAIL COMO TU , Y EL ABOGADO TAMBIEN ME INTENTÓ RECLAMAR COMO A TI TRAS UN AÑO Y MEDIO INCUMPLIENDO SU PALABRA , PERO EN ESTE CASO EL MOTIVO FUE PERSONAL CONMIGO . LE PUSE QUEJA EN COLEGIO DE ABOGADOS Y LO HAN EXPEDIENTADO , Y EN EL JUICIO PERDIO Y LE TOCO PAGAR MIS COSTAS .
ANIMO . UN SALUDO .

Autor: lafallera Fecha: 12/08/2010
MUJER .....Y NO TE DESANIMES NI TE DEJES INFLUIR , LA JUSTICIA EXISTE Y SI PUEDES DEMOSTRAR TODO LO QUE DICES COMO YO HICE , NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE .BESOS.

Autor: belencitatarr Fecha: 12/08/2010
caramba chicas , yo estoy en lo mismo . el tiempo transcurrido fue de dos años , el abogado que me divorció me cobró primero 978 euros (era un amigo de toda la vida).Luego mas tarde tuvimos un lio que duró unos dos meses.Tras dos años me ve en un pub ,lo intentó de nuevo conmigo y le di calabazas. Sorprendentemente me ha enviado a casa tras ese tiempo una nueva minuta con fecha de mi divorcio exigiendome 6.535 euros por eso de la liquidación de gananciales . No he llegado a juicio peri sí le puse una queja en el colegio de abogados . Afortunadamente se ve que el chico se lo pensó y me remitió otra carta explicando que todo fué un error informatico . Ya veis . De desalmados está España llena . Saludos .

Autor: iudice Fecha: 12/08/2010
bueno un poco de paz . ante todo disculparme por estos compañeros que al parecer estan utilizando su condicion de letrado para saldar cuestiones personales. Es un juego peligroso que a mi como profesional NO se me ocurriria . Lo que me preocupa es que algunos desaprensivos esten manchando con estos actos esta tan digna profesion .
Si os sirve de consuelo parace que esas personas no eran lo buenos amigos que parecian .
Por otro lado he leido detenidamente tu caso y ...lo de tener el mail está bien pero tambien una cuestion muy importante y sospechosa en caso de que llegues a juicio (espero que no...) es que habrá que preguntarle a ese abogado en cuestion el por qué ha esperado hasta un año u medio para reclamarte esa minuta . Si dices la verdad (cosa que no dudo) este compañero tendrá que acreditar por resguardos u otros medios que te envió antes esa minuta .
saludos .

Autor: iudice Fecha: 12/08/2010
Por cierto , lo de la estafa , comprendo tu enfado y has hecho muy bien en denunciarlo . No te asustes por lo que dicen aquí mas de uno , denunciar es simplemente poner en conocimiento del juez y el ministerio fiscal unos hechos por si son constitutivos de delitos tipificados en el código penal . Muy posiblemente en este caso se archive tu denuncia (por mi experiencia) lo que no quiere decir que el letrado se salga con la suya , el mail que posees lo delata y con el mismo considero que te condonó la deuda en su dia , en lo que se refiere a la liquidación de gananciales .
Espero haberte sido de mas ayuda que otros compañeros , no lo tengas en cuenta , seguramente no han leido bien tu caso o no han entendido .

saludos .

Autor: retamero Fecha: 12/08/2010
iudice gracias , por fin alguien que me ha comprendido.Digo la verdad no lo dudes . Ademas , tu crees que si el abogado me hubiera dicho desde un principio que me iba a cobrar tanto , no me hubiera buscado otro ? gracias tambien a lafallera y a belencita , por lo menos ya se que hay precedentes .
gracias

Autor: Escarlata Fecha: 13/08/2010
Retamero: En mi modesta opinión, si te minutó unos honorarios hace tiempo, que le pagaste, dicha minuta ha de llevar una fecha y unos conceptos(además dices te la envió por mail, y en ese medio también queda constancia de una fecha), si no le has encargado ningún trabajo posterior, no puede cobrarte nada más. Si él se ha arrepentido de haberte hecho una reducción o precio especial, pues allá él, que no lo hubiera hecho.
Yo presentaría una queja ante el Colegio de Abogados, por pretender cobrarte más de lo presupuestado y por pasarte una segunda minuta sin motivo alguno aparente, SOLO PARA LUCRARSE TAL VEZ ILEGALMENTE, cuando tu ya le habías pagado sus honorarios. Suerte y saludos.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil:

Fernando JUNCO BAÑOS  (ALICANTE) Ver ficha
Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA  (VIGO, Pontevedra) Ver ficha
Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.
Patricia MORENO INFANTE  (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) Ver ficha
Abogados especialistas en Familia, Arrendamientos, Administrativo, Protección de Datos, Impagados.
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ  (MADRID) Ver ficha
ABOGADOS COMBATIVOS en toda España desde 1965 Delitos Graves, Trafico de Drogas y Negligencias Medicas y Hospitalarias



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales