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Dónde puedo dirigirme para hacer una reclamación a una Entidad Bancaria

6 Comentarios
 
Dónde puedo dirigirme para hacer una reclamación a una entidad bancaria
15/12/2011 12:38
Resulta que he enviado dos quejas al departamento de atención al cliente de la Caixa, y solamente me contestan: que ya le han pasado la queja al responsable de la Oficina en cuestión. Pero sin darme la respuesta que solicitaba. Quisiera saber donde puede elevar a una instancia superior para que me aclaren sobre el asunto planteado. Y si puede ser informarme dónde puedo conseguir un modelo de reclamación
Gracias
15/12/2011 17:14
Depende del tipo de reclamacion si es por una mala prestación del servicio o es una reclamación económica. Todos los bancos los bancos además del servicio de atención al cliente tienen el Defensor del Cliente que aunque es nombrado por el propio banco es una persona independiente, pero a este solo le pasan las reclamaciones que superan una cierta cantidad de dinero o reclamaciones que el servicio de atención al cliente no a solucionado satisfactoriamente. Deberias mirar la pag. web de la Caixa, seguro que tiene las direcciónes de los dos servicios y su funcionamiento. Además si entras en la pág. web del Banco de España. Tienen un apartado donde puedes reclamar sobre las entidades bancarias. Puedes primero hacer una consulta via internet que solo tiene validez informativa y después, si quieres puedes mandar la reclamación con la documentación oportuna via correo certificado y ya en plan serio.
Espero haberte servido de ayuda. Pero deberias indicar que tipo de reclamacion pretendes hacer asi tal vez alguien más experto podria indicarte mejor. Un saludo
15/12/2011 17:26
Se me olvidaba. Si la reclamación es sobre fondos de inversión, acciones, etc. Te puedes dirigir a la pag. web de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Donde también tienes las opciones de asesoramiento y reclamación.
15/12/2011 22:49
Puedes hacer una reclamación en el Banco de España por la causa y la cantidad que quieras, pero hay un requisito indispensable que es haber reclamado antes en la entidad.
Esto ya lo has hecho, pero es posible que no tengas constancia por escrito. Eso es lo que tienes que conseguir, en la propia oficina o en el defensor del cliente.
16/12/2011 19:22
fireman1470 y artemino
Gracias por contestar.La reclamación o queja es la siguiente: Fui a una sucursal a ingresar 300.- euros. Y me dijo la persona de ventanilla que me atendió, que no podía hacerme el ingreso. Que para eso estaban los cajeros automáticos. Y que por esa cantidad no podía hacerme dicho ingreso por ventanilla. Esa era la aclaración que yo hacía a Atención al Cliente. Y la contestación por dos veces era; La hemos pasado al director de la oficina. Pero esto hace más de un mes desde que recibí la ultima respuesta. Mí prengunta es: Si Mañana quiero ingresar 9.- euros para satisfacer una factura, o por poner cualquier ejemplo. Ingresar a las diez de la mañana porque se me carga una factura y el ingreso en cajero automático se convalida al día siguiente
Y se me devuelve la factura porque en ese mismo momento no hay liquidez en la cuenta. ¿Que hago?
Pero lo que yo quiero saber y no me contesta atención al cliente es que si esta norma, circular es oficial por parte de la dirección de la entidad bancaria es un capricho o una dejadez de funciones del personal de la misma.
Gracias
Y felices fiestas
16/12/2011 19:55
Te deben dar respuesta a tu reclamación, no sé si te habrán dado copia para que tu tengas una prueba de que la has presentado, si no estás conforme con la respuesta o no te responden entonces haces la queja en el Banco de España. Los plazos no los recuerdo pero supongo que su página web aparece todo.
Aparte de eso, te hago una aclaración, hay bancos que tienen cajeros interiores que reconocen los billetes (no se ingresan en un sobre salvo buen fin) y su fecha de valoración es exactamente la misma (la del día) que si se hace por ventanilla. En ese caso creo que es ser un poco pejiguero el protestar.
17/12/2011 12:29
Vale artemio, En fin yo no considero que sea un poco pejiguero, como tú dices. Pero en cualquier caso, yo sólo pido que me contesten. Y no creo que el intentar informarme, si los ingresos inferiores a 300.- euros. No se pueden realizar por ventanilla. Mira, a modo de ejemplo te diré, que mi madre tiene 85 años, y a veces realiza ingresos, y como puedes comprender personas de esas edades no conocen estas técnicas informáticas.
Gracias de todas formas
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Dónde puedo dirigirme para hacer una reclamación a una entidad bancaria
15/12/2011 12:38
Resulta que he enviado dos quejas al departamento de atención al cliente de la Caixa, y solamente me contestan: que ya le han pasado la queja al responsable de la Oficina en cuestión. Pero sin darme la respuesta que solicitaba. Quisiera saber donde puede elevar a una instancia superior para que me aclaren sobre el asunto planteado. Y si puede ser informarme dónde puedo conseguir un modelo de reclamación
Gracias
15/12/2011 17:14
Depende del tipo de reclamacion si es por una mala prestación del servicio o es una reclamación económica. Todos los bancos los bancos además del servicio de atención al cliente tienen el Defensor del Cliente que aunque es nombrado por el propio banco es una persona independiente, pero a este solo le pasan las reclamaciones que superan una cierta cantidad de dinero o reclamaciones que el servicio de atención al cliente no a solucionado satisfactoriamente. Deberias mirar la pag. web de la Caixa, seguro que tiene las direcciónes de los dos servicios y su funcionamiento. Además si entras en la pág. web del Banco de España. Tienen un apartado donde puedes reclamar sobre las entidades bancarias. Puedes primero hacer una consulta via internet que solo tiene validez informativa y después, si quieres puedes mandar la reclamación con la documentación oportuna via correo certificado y ya en plan serio.
Espero haberte servido de ayuda. Pero deberias indicar que tipo de reclamacion pretendes hacer asi tal vez alguien más experto podria indicarte mejor. Un saludo
15/12/2011 17:26
Se me olvidaba. Si la reclamación es sobre fondos de inversión, acciones, etc. Te puedes dirigir a la pag. web de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). Donde también tienes las opciones de asesoramiento y reclamación.
15/12/2011 22:49
Puedes hacer una reclamación en el Banco de España por la causa y la cantidad que quieras, pero hay un requisito indispensable que es haber reclamado antes en la entidad.
Esto ya lo has hecho, pero es posible que no tengas constancia por escrito. Eso es lo que tienes que conseguir, en la propia oficina o en el defensor del cliente.
16/12/2011 19:22
fireman1470 y artemino
Gracias por contestar.La reclamación o queja es la siguiente: Fui a una sucursal a ingresar 300.- euros. Y me dijo la persona de ventanilla que me atendió, que no podía hacerme el ingreso. Que para eso estaban los cajeros automáticos. Y que por esa cantidad no podía hacerme dicho ingreso por ventanilla. Esa era la aclaración que yo hacía a Atención al Cliente. Y la contestación por dos veces era; La hemos pasado al director de la oficina. Pero esto hace más de un mes desde que recibí la ultima respuesta. Mí prengunta es: Si Mañana quiero ingresar 9.- euros para satisfacer una factura, o por poner cualquier ejemplo. Ingresar a las diez de la mañana porque se me carga una factura y el ingreso en cajero automático se convalida al día siguiente
Y se me devuelve la factura porque en ese mismo momento no hay liquidez en la cuenta. ¿Que hago?
Pero lo que yo quiero saber y no me contesta atención al cliente es que si esta norma, circular es oficial por parte de la dirección de la entidad bancaria es un capricho o una dejadez de funciones del personal de la misma.
Gracias
Y felices fiestas
16/12/2011 19:55
Te deben dar respuesta a tu reclamación, no sé si te habrán dado copia para que tu tengas una prueba de que la has presentado, si no estás conforme con la respuesta o no te responden entonces haces la queja en el Banco de España. Los plazos no los recuerdo pero supongo que su página web aparece todo.
Aparte de eso, te hago una aclaración, hay bancos que tienen cajeros interiores que reconocen los billetes (no se ingresan en un sobre salvo buen fin) y su fecha de valoración es exactamente la misma (la del día) que si se hace por ventanilla. En ese caso creo que es ser un poco pejiguero el protestar.
17/12/2011 12:29
Vale artemio, En fin yo no considero que sea un poco pejiguero, como tú dices. Pero en cualquier caso, yo sólo pido que me contesten. Y no creo que el intentar informarme, si los ingresos inferiores a 300.- euros. No se pueden realizar por ventanilla. Mira, a modo de ejemplo te diré, que mi madre tiene 85 años, y a veces realiza ingresos, y como puedes comprender personas de esas edades no conocen estas técnicas informáticas.
Gracias de todas formas