FORO DE DERECHO COMUNITARIO
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Comunitario
              derecho comunitario; tarjeta nie
¿Necesita un abogado especialista en Comunitario?
Autor: babi Fecha: 31/10/2009
Tema: derecho comunitario; tarjeta nie
La Odisea de ser Europea en España.
Vivo en Com. Val. hace 27 años. No quiero Nacionalidad Española es que pienso que todos somos Europeos según la Legislación . Ahora bien . Para tener el NIE vigente
( aun esta)pues dirige a Subdelegación de Gobierno en Valencia.Ahí recibí un papel de extranjería con la dirección. NO TIENEN EL TELEFONO.Después de 2 días de llamadas a EU. mi País etc, búsqueda en Internet descubrí que a mi no me pertenece Extranjería si no una Comisaria en Patriax. Es la 5 punta de valencia en un Polígono Industrial . Como no hay comunicación ya el taxista me cobro 20 Euros para la llegada. Una vez llagada ahí, pensé que estoy en una película de tercer mundo. Colas, Colas, etc, etc. Al preguntar a un policía como va esto , pues me explico que tengo que coger un numero para mañana y que me quitan mi NIE aun en vigor y me entregan un Papel donde consta mi NIE., sin ningún foto ni dada , pero primero tengo que pagar 10€uros.Aparte de esto me explico que siempre tengo que llevar el papel DIN4 con migo y mi Pasaporte . Esto ya era el Cumbre de la película. UN Papel de mala calidad y mi Pasaporte original todo el día con migo?Me puse en contacto con embajada , la cual me explico que ahora puede pedir un "Personalausweis". 56 Euros mas 5 semanas de Espera mas formularios de carácter muy personal ¿Donde trabajo y la Dirección de trabajo.Nosotros comunitarios estamos peor tratados en este país como NO Comunitarios. Quiero una tarjeta con mi Foto y NIE y no un papel y pasaporte como una delincuente. ¿ A alguien de este foro le ha pasado algo parecido? Ruego por favor si alquien sabe una dirección de EU donde puedo poner una denuncia , déjame saber. Aparte de este asunto, aquí en Valencia despues 27 años cotizados en españa , estoy una Extranjera de la Mierda y lo mejor que se vayan todos los Extranjeros sean quien sean, EU o NO.
"Frase valenciana". A los GIRIS le quitamos hasta las bragas y luego les tiramos. Esto es Xenofobia, aparte que lo noto en la hora de trabajo. QUIERO que intervenga la Justicia de Unión Europea. ¿Quien me puede ayudar con su sabiduría.

Autor: Iiirina Fecha: 16/11/2009
MI N.I.E.COMUNITARIA, POR ESTAR CASADA CON ESPAÑOL ,SE CADUCA EN MARZO(5 AÑOS),TENGO 2,6AÑOS COTIZADOS.PUEDO PEDIR LA RESIDENCIA PERMANENTE POR MI O TENGO QUE SEGUIR CON LA COMUNITARIA POR SEGUIR CASADA.

Autor: alcanta Fecha: 22/04/2010
Totalmente de acuerdo.
Se está discriminando contra los ciudadanos europeos. Sobre todo en la Comunidad Valenciana. Y nadie dice nada.
- Un no-europeo puede abrir cuenta bancaria con su pasaporte. El europeo necesita el N.I.E.
- Un no-europeo puede empadronarse con su pasaporte, el europeo necesita el certificado de registro con la policía y el famoso N.I.E.
- Un no-europeo puede campar a sus anchas por España con su pasaporte únicamente, un europeo, a los 3 meses está obligado por Ley (Ley de 2007) a registrarse con la policía para que le den el famoso papel verde DinA4 que menciona babi.
- Un no-europeo puede pedir una tarjeta de identificación (como el D.N.I., con foto) para no llevar el pasaporte encima todo el rato. El europeo no puede, y tiene que llevar el pasaporte encima todo el rato, aunque lleve en España 20 años (imaginaos el estado del pasaporte y del papel verde DinA4 tras 20 años en un bolsillo sudoroso, si no se lo han robado antes).
- Un no-europeo puede pedir la tarjeta sanitaria como inmigrante en cuanto llega. Un europeo no tiene derecho a la seguridad social (en Valencia, porque si van a Murcia sí les ven) porque técnicamente no es un "inmigrante".

Es vergonzoso. En Valencia el grupo Puma22 www.puma22.org están moviéndose mucho, sobre todo en el tema médico. A ver si se consigue algo.

Y de esto, en las noticias, nada de nada.


Autor: paquito_chocolatero Fecha: 28/12/2011
Un no-europeo como tu lo llamas. Que si es de sudamerica puede tener descendientes españoles. Para venir a trabajar a España con residencia (osea tener un NIE) tiene que:
1) Examen medico completo.
2) Antecedentes penales.
3) Contrato de trabajo.
4) Otros muchos papeles, y esperar un tramite que demora casi 1 año.
Si te acepta el consulado de España (en cada pais) entonces puedes venir.... Osea que obtener el NIE no es nada facil, y es el gobierno español el que te lo da.

5) Luego en España hay que enpadronarse, ir a la policia (te toman las huellas), verifica la foto... Y si el contrato esta vigente te dan el NIE... que se renueva el primer año y luego cada 2 años.... Y si no cumples los requisitos te la quitan (siempre revisando tus antecentes penales)....


Entonces te ampara descendencia española, mas haber cumplido todo los requisitos legales. Por eso un NIE tiene mayor valor.

Ahora un europeo (por ejemplo un rumano con antecedente penales) solo con su pasaporte, desde luego que no deberia tener derecho a todo lo que mencionas.

Es simple sentido común....

Saludos,

P.D.
Ahora con la crisis, la verdad que muchos estan perdiendo el derecho a renovar la residencia... Por lo qu tener NIE cada dia toma mayor valor..... Con la crisis ya no te dan tarjeta sanitaria si no tienes el NIE renovado......

Autor: jacleop Fecha: 28/02/2012
a mi se me caduca el nie en junio y me quedo sin seg.social

Autor: cacadu Fecha: 24/05/2012
Hola Babi te cuento que hace ya mucho tiempo que no dan tarjetas comunitarias ahora dan el papel verde que es un certificado europeo y que lleva tu nombre Nie y tu dirección. yo no creo que eso es una descriminación a los extranjeros comunitarios y yo soy una de ellos. solo que tienes que llevarlo contigo siempre junto con tu pasaporte. es como llevaras la tarjeta, no creo que haya problema por eso, es un requisito como en todos los paises comunitarios. España lo ha decidido asi ahora lo que viene desde este mes es mas terrible. porque ahora no se obtendra residencia si no tienes un contrato de trabajo. o tienes medios economicos para que se pueda vivir aqui y no seamos una carga para la seguridad social. asi que no podemos quejarnos que anteriormente era muy facil tomar una residencia en españa. claro que por muchos comunitarios abusivos que han venido a españa solo a beneficiarce de la seguridad social y de eso hay muchos casos han tenido que cambiar las medidas y creo que el gobierno tenia que poner cartas en el asunto, yo misma me siento muy afectada por ese cambio ya que estoy en el paro y cuando me cambie de domicilio o ciudad tendre que volver a sacar un certificado europeo y tendre que aportar medios economicos y si nos los tengo pues tendre que atenerme a la consecuencia de no poder tener la residencia, eso si me parece una descriminacion lo que estan haciendo con nosotros ya que muchos españoles van a alemania y si no trabajan reciben sin problemas las ayudas sociales no necesitan haber cotizado en su vida para obtenerlas.

Autor: marileila Fecha: 09/06/2012
hola cacadu si cambias de residencias al ser residente permanente no te piden mas que el empadronamiento una foto y pagar las tasas que es 10,20€ y te lo dan en el momento porque tienes el previlegio de ser europea residente permanente lo que pasa ahora ya no dan el papel din A4 es el tamaño de una tarjet para facil llavarlo en el bolsillo y tampoco es obligatorio llevar el pasaporte como dice babi porqe con el dni del pais europeo es sufeciente, tranquilos los comunitarios residentes permanentes el cambio de ley solo afecta a los nuevos en llegar al pais

Autor: vh Fecha: 13/07/2012
Hola, Cacadu! No te entiendo! No sé qué clase de monedero levas, pero en el mio no me cabe el pasaporte! Me he sacado una fotocopia del famoso papel este, pero bastente más pequeño. Así, impreso las dos caras, me lo plastifiqué y lo llevo! Ahora resulta que me dicen que me piden el origiinal, bueno en el banco y en la administración! Me parece una vergüenza! Claro que llevo por si acaso el DNI de mi país, pero como no me acceptan la copia plastificada...! Además, resulta que el DNI viene con un número diferente, dado que para empadronarse, se necesitaba el pasaporte. De este modo, o te encuentran nunca en ningún PC! Y ahora, alguien me viene que esto es normal me supera! He llevado el N.I.E. durante muchos años y era el documento apropiado y lo demás son baja mentales! Un saludo

Autor: wrangler Fecha: 01/12/2012
mira yo he sacado permiso de conducir y paso de pasaporte y el N I E ,vaya donde vaya enseño carnet de conducir y ya esta . pero nadie esta obligado llevar consigo el nie y pasaporte ,basta tener dni de su pais ,en caso si te van hacer contrato de trabajo se les llevas el nie entonces,

Autor: stansfield76 Fecha: 02/01/2013
Hola Wrangler, me parece muy bueno tu comentario, espero que sea cierto. El otro día me pararon la local de un pueblo de de Valencia, despues de 8 años viviendo en Valencia me entero que no puedo circular con un carnet de conducir Europeo que no sea español O_o y que con mi tarjeta de identidad de mi pais tengo que llevar siempre el puñetero papel verde del NIE.. "chapuza de sistema y de leyes" lo siento pero es así. Bajo AMENAZA de la policia local de que esto es un pueblo pequeño , que nos volveremos a ver y que iba a avisar los locales de mi pueblo! me fui a casa, pensando que nos esperan tambien muchos cambios....


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Comunitario:

Alfredo IZQUIERDO  (MILAN, .) Ver ficha
Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.
Andreas CHALARIS  (MADRID) Ver ficha
José Ramón DEVESA  (MADRID) Ver ficha
Amalia GONZÁLEZ DE PAZ  (MADRID) Ver ficha
Jose Luis IGLESIAS CALVO  (HUELVA) Ver ficha
Jacobo MARTÍN CEREZO  (BOADILLA DEL MONTE, Madrid) Ver ficha
Josefa MUÑOZ SANCHEZ  (MADRID) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales