FORO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Constitucional
              error judicial
¿Necesita un abogado especialista en Constitucional?
Autor: juanbcn Fecha: 07/10/2004
Tema: error judicial
Hola, a todos/as he sido victima de una decisión judicial, que creo injusta y arbitraria, estoy buscando una asociacón de personas afectadas por la Administración de justicia, mi abogado dice que no hay ninguna, pero yo creo que debe existir alguna cosa parecida. Gracias

Autor: Invitado Fecha: 08/10/2004
Y su abogado, ¿qué opina de la arbitrariedad e injusticia de esa decisión?
Es simple curiosidad.

Autor: juanbcn Fecha: 12/10/2004
Mi abogado, dice, que todos cometemos errores, y que para ello ya hay unas indemnizaciones prefijadas por ley, pero no es el dineo lo que mas me hace daño, sino porque no se comprueba mejor las acusaciones y no hay más gararantías para los acusados. Incluso en los juicios penales he leido que hay bastantes errores, como se puede pagar un día de carcel.

Autor: Estudiante Fecha: 20/10/2004
Hola SI QUE EXISTE, mirando en el Google, tecleando:" asociación de victimas de errores judiciales" me han salido dos links, uno de un artículo de un periodico donde nombra a la asociación, pero no da más datos y otro referente a un partido politico que ha creado una asociación especificamente para ello. Suerte!!

Autor: anonimo Fecha: 16/11/2004
Yo te entiendo perfectamente, pues de alguna forma yo también me siento víctima de la arbitrariedad judicial. En mi caso, se trata de sentencias del juicio donde yo reclamaba la invalidez en contra de la Seguridad Social. Pues bien: tanto el juez de primera instancia como el tribunal superior (última instancia posible) han dado la razón a la Seg. Social. Lo escandaloso de mi caso es que:
- la Seg. Social no se ha molestado siquiera en aportar ningún informe ni documento que desmonte mis argumentos, documentos y pruebas de todo tipo, todos coincidentes en que existe la invalidez permanente;
- en ninguna de las 2 sentencias denegatorias se ha tenido en cuenta (ni siquiera se ha mencionado en las sentencias) el informe del forense, donde se pronuncia por la invalidez permanente total;
- más grave aún: el tribunal superior no recoge siquiera la sentencia, que se había aportado, del juez que había juzgado el accidente (el origen de mis problemas de salud es un accidente de tráfico del que fui víctima), sentencia según la cual la cual la otra parte debía indemnizarme, entre otras cosas, "por invalidez permanente total" (el juez que juzgó el accidente sí leyó el informe del forense, cosa que no parecen haber hecho los jueces de lo social).
Según mi abogado, no puedo hacer ya nada, pese a tener un descalabro tremendo de mi salud (88 puntos en el baremo de secuelas de accidente, sobre un máximo posible de 100).
Me interesaría mucho saber (o participar) si hay algo del estilo de una asociación contra la arbitrariedad judicial, contra la que no parece que se pueda hacer nada.
Informadme, por favor, si es posible hacer algo para ir contra este estado de cosas, para cambiarlo.

Autor: maldonado_fausto@hotmail.com Fecha: 17/11/2004
HOla.
los errores judicales, son producto de la mala estrategia de la defenza, casi siempre, si la persona es inocente en realidad, el abogado debe realizar la estrategia, cuestionar la acusación, se necesita habilidad, destreza, pericia, los jueces solo emiten su fallo de acuerdo a lo que se desarrolla en el proceso, si nadie explica en que consite la inocencia, con elementos de convicción certeros, que llenen requisitos legales nada puede hacerse, recordemos que los jueces no son Dioses, y si el abogado acusador o el ente que acusa lleva buena estrategia que esperamos "un milagro"
cualquier duda la aclaro en mi correo, adicionalmente las formas de valorar prueba cambian de un pais a otro.

Autor: anonimo Fecha: 19/11/2004
En relación al correo de Maldonado, puede ser que "casi siempre" los errores se deban a fallos del abogado. Ahora bien, ¿qué pasa en el resto de casos, qué se puede hacer? Claro que el juez es humano, que puede tener un mal día, que quizá le caigas mal... En esos casos, la indefensión es total y la arbitrariedad se impone como si fuera el destino. A la víctima de una sentencia de este tipo, no se le dejan alternativas, excepto la desesperación.
En mi caso, la existencia de gran cantidad de pruebas a favor de la invalidez ha debido desanimar de su lectura a los jueces, y ha hecho que no valoraran (ni siquiera el informe del forense o la sentencia de otro juez). ¿Puede ser esto legal? ¿Qué puedo hacer si para un juez -el de la falta civil, el que valora los daños del accidente a efectos de indemnización- tengo invalidez permanente total + 88% de daños físicos permanentes y para el juez de lo social no tengo ni siquiera invalidez parcial?
Por cierto, el abogado fue el mismo en ambos casos.
Gracias anticipadas por tu/vuestra respuesta.

Autor: fend. Fecha: 20/03/2005
Los jueces como humanos que son también se equivocan, pero sus errores en el campo de derechos fundamentales son imperdonables porque se llevan por delante vidas y familias. ¿De qué sirve reclamar una indemnización cuando lo que realmente queremos es que sufran lo que han hecho sufrir a sus victimas? Desgraciadamente algunas personas inocentes no pasan un día en la cárcel,permanecen impotentes privados de su libertad, meses, años por decisiones arbitrarias, injustas y abusivas de jueces-Dios. Sí, se puede reclamar una indemnización al Ministerio de Justicia, pero ¿ y el daño causado al injustamente condenado y a su familia, en su honra, dignidad, prestigio social. Desgraciadamente, hoy por hoy, estamos indefensos contra estos jueces prevaricadores ... navega y encontraras paginas de muchas personas perjudicadas como tú.

Autor: Oval Fecha: 29/03/2005
Yo creo que en la mayoria de los Juzgados hay abogados que tienen mucha influencia en los jueces. De todos es sabido que determinados abogados tienen mucha fama de ganar los juicios y la gente se decanta por contratarlos a ellos como garantia de exito. Seria interesante poder hacer una comparacion de la resolucion de un mismo juez en dos casos identicos presentados por uno de esos abogados y por otro con menos fama. Estos abogados se mueven por el juzgado como en su casa. Incluso los funcionarios los tratan con mucha mas deferencia y les dan mas facilidades que a otros que casi tienen que pedir permiso para hablar.

Autor: Jorge Chao Fecha: 09/05/2005
¿Alguien me puede indicar si es posible recurrir una sentencia firme tras apelación en caso de que dicha sentencia tenga problemas serios de argumentación? Si es así, ¿habría un plazo límite, y ante qué instancia se plantearía?
Gracias a quien tenga información y me la facilite.

Autor: Invitado Fecha: 09/05/2005
defina "problemas serios de argumentación"

Autor: Invitado Fecha: 09/05/2005
asimismo, "sentencia firme"

Autor: Invitado Fecha: 09/05/2005
Lo de oval, sin comentarios.

Autor: Jorge Chao Fecha: 09/05/2005
En respuesta a "invitado":
En primer lugar, gracias por su interés. Explico a continuación lo que quiero decir con los términos manifestados:
- "Sentencia firme": quiero decir que ya no puede recurrirse ante instancia superior (en mi caso, una demanda de invalidez contra el INSS, que ha terminado con la sentencia del Tribunal Superior regional de Justicia al recurso contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia)
- "Problemas serios de argumentación": con esto quiero decir que hay contradicción o incoherencia en la argumentación del texto de la sentencia. Así, en los Fundamentos de Derecho de la sentencia del Tribunal Superior se llega al final a la conclusión de la existencia de múltiples secuelas permanentes (debidas especialmente al destrozo sin solución de la pelvis –por diástasis de pubis de 5 cm y por pseudoartrosis o separación también en la unión con la columna, en el sacro- tras un accidente gravísimo (con un total de 88 puntos baremados según sentencia del accidente) que condicionan (cito textualmente la sentencia) "dolor con mantenimiento prolongado de la postura sentada". Pues bien: a continuación, se concluye que "el citado cuadro secuelar no supone incapacidad permanente para su profesión [...] pues se trata de una profesión eminentemente sedentaria, sin exigencias físicas ni posturales incompatibles con las citadas dolencias, lo que, ex art. 137.4 de la Ley Gral. de la Seg. Social obliga a desestimar el recurso, confirmando la sentencia de instancia." En la sentencia se pasa, sin transición, de reconocer la imposibilidad del mantenimiento de la postura sentada prolongada a no ver incompatibilidad con el ejercicio de una profesión cuya postura básica es la sentada, es decir, se me “condena” al trabajo en postura sentada cuando ése es el problema mayor que tengo –y se reconoce en la sentencia-. ¿Dónde está la coherencia?
Tras estas aclaraciones, vuelvo a preguntar:
- ¿Puede considerarse que existen problemas relevantes de argumentación, coherencia, o como se llame jurídicamente?
- Si fuera así, ¿hay un plazo límite? ¿Y ante qué instancia se puede recurrir –no para replantear todo, sino sólo para que esa otra instancia examine si se ha aplicado la coherencia con los hechos ya aceptados, y que no cuestiono-?
Gracias de nuevo por vuestro interés, mi abogado me dijo en su día que ya no se podía hacer nada. No me lo podía creer, y en mi impotencia, me dirigí al equivalente al Defensor del Pueblo en mi región. La abogada que me atendió, aparte de darme palmaditas en la espalda y lamentar mi mala suerte, me ofreció facilitarme el teléfono de la ONCE (para un nuevo trabajo). ¡A falta de justicia, caridad! Creo que no se lo agradecí bastante...

Autor: lanas2612 Fecha: 05/11/2009
por favr estoy remal! le han dado una orden de alejamiento a mi marido por 8 meses, y yo no le he denunciado, ademas en el informe pone que tengo un corte, cosa q es falsa, si es verdad q tuvimos una discusion , y como llego la policia y vio sangre, se penso q me habia dado un puñetazo, yo aclare q es que, ami desde que tengo 12 años ahora 33 tengo el tabique desviado, y cualquier roce, o solo sonarme fuerte la nariz me sangra, , luego dicen q estoy amenazada por el cosa q es mentira, lo tuvieron detenido desde el sabado hasta el lunes q fui a declarar y lo soltarn ese dia, el dia miercoles tenia q presentarse en el juzgado a las 11:30, pero a mi no me dijeron q fuese, total que le condenaron a 6 meses o que tenia q alejarse mi, yo no entiendo el porque hicieron eso si en ningun momento yo le he denunciado , un abogado me dice q es una sentencia firme y que poco puedo hacer, mejor dicho nada, otra cosa dicen que estoy amenazada por el cosa totalmente falsa, no se si yo puedo recurrir o que, si me pueden aconsejar se los agradezco en el alma

Autor: miguelraul Fecha: 27/11/2009
Lanas, en España, un hombre, siempre es CULPABLE, y una mujer siempre es INOCENTE.
Así que di a tu marido, que se vaya de España, a un pais libre, igualitaro y democrático.
Un saludo.

Autor: pacoem Fecha: 21/12/2009
error judicial o prevaricación. la vía de la declaración judicial del error.

Como abogado y a la vez comodemandante o demandado en en el marco de la jurisdicción civil he conocido numerosos errores judiciales y sentencias injustas no derivadas de error sino duictadas por jueces y magistrados conscienets de su injusticia. Se aplica constantemente por juzgadores de primera instancia y de las Audiencias provinciales lo que se llama desde siglos la LEY DEL ENCAJE. La misma Ley de enjuiciamiento civil alienta el error y la prevaricación, el poder de las influencias y grupos de interes, con una disposición transitoria qaue filtra numerosas infracciones procesales cometidas a conciencia por jueces porque todavía la clase política nacional no ha decidido que conozcan de ellas los Tribunales Superiores de justicia. Los jueces conocen muy bien este filtro que les deja un amplio margen de libertad, pero no para cumplir las exigencias de la justicia y del derecho, sino todo lo contrario, para prevaricar.
Eso si, en materia civil queda la salida de la LOPJ de presentar ante el TS un recurso de revisión para la indemnización causada por el error.

Autor: JavierLopez Fecha: 05/09/2010
Buenas,
yo definiaria todo el sistema judicial brevemente como una "pantomima donde la negligencia y falta de racionalidad de algunos jueces, junto con la temeridad delictiva de algunos letrados hace que la mayoría de hechos probados de los juicios sean mentira". Paradojicamente parece que a nadie le interesa poner freno a este depropósito que hoy dia se está llevando cabo con los impuestos de todos y la connivencia del falso estado de derecho
Casos particulares a parte, alguien tiene algún dato de contacto de este "partido politico que ha creado una asociación especificamente para ello" ? Me gustaria poder contactarles...
Gracias

Autor: mgarciaa Fecha: 01/10/2010
Si estas afectado por errores de la admon. de justicia (porque si existen esos errores desgraciadamente para la víctima claro) puedes presentar proceso de responsabilidad patrimonial del Estado ante la Subsecretaria de estado de justicia.
Se tramitará el proceso pero sin mas se archivará también, se tapan unos a otros.
Creo que la solución contra estos "errores judiciales"
debes plantearlo como ultima instancia ante la Corte Internacional de Justicia, quizás consiga que los jueces oigan a los jueces, agotado o nó recurso ante el TS y/o TC.
Un saludo

Autor: vivika Fecha: 02/10/2010
tengo un serio problema. Recurso de suplicacion, prueba documental. Pero no puedo impugnar la valoracion de la prueba de la testifical. Y según se ve y oye en el Acta del juicio, donde los testigos dicen no su Sria dice que dijeron sí. Es alarmante. Es como si hubiese sido otro juicio el de la sentencia. La vía de revision de la LOPJ la puedo iniciar ya, o he de esperar a resolver la suplicación, Cuando empizan a correr los 3 meses? Porque realmente en suplicaci´´on no puedo alegar nada de la valoracion de la prueba testifical. Campo cerrado.

Autor: tonisarapita Fecha: 04/11/2010
Yo tuve un juicio por despido improcedente con abogado de oficio, no me sentí bien defendido, te dicen que esto así y tienes que hablar un turno, sin poder defenderte si escuchas al contrario exponer muchas mentiras durante su intervención, no es justo. Al finalizar me expuso que lo veia fatal y que paciencia......

Autor: uvestron Fecha: 28/09/2011
Hola a todos

Pienso en este foro como punto de encuentro y apoyo ante injusticias que de otro modo deberiamos tragar sin desahogo de ningun tipo. Es cierto que nuestros ex, muchas veces se aprovechan de cualquier resquicio legal para hacernos la vida un poco mas dificil, un poco mas penosa, pero tambien es cierto que confiamos en la justicia, porque queremos creer en algo, que aun se puede vivir en paz, aprender de los errores y seguir caminando.
Lo malo es que es la propia justicia la que, a veces, nos pone mas palos en las ruedas y nos hecha a los pies de los caballos, de una forma que a mi me parece hasta consciente.
Si no, como se explica que haya un juez que no vea delito en el incumplimiento reiterado de un convenio regulador, firmado por ambas partes. ?
Me pregunto que puedo hacer ante esta indefension, si realmente hay justicia, si de verdad merece la pena seguir en esta batalla, si nuestros hijos creeran de mayores que las leyes les protegeran...o si realmente la ley que impera es la del mas fuerte o la del mas
caradura.
Gracias por vuestro apoyo a todos nosotros y animo a los que navegamos en la tormenta.


Autor: NicolaS40 Fecha: 29/09/2011
Pues la justicia irá mal mientras no doten de medios suficientes (y con los recortes ya me diréis). Con los jueces yo creo que hay otro problema añadido y es que el sistema de acceso (me refiero a la oposición pura y dura) es realmente malo, no creo que nadie en el mundo se le ocurriese seleccionar de esa manera a sus trabajadores. Para impartir justicia es mucho más importante el sentido común, saber relacionar ideas, tener visión para interpretar pruebas, ser una persona con cierta cultura, etc, etc... que saberse 340 temas de memoria (que además comparado con la legislación existente equivalen a nada)

Autor: juanandalus Fecha: 28/02/2012
1.- A TODOS UNAMOSNOS para poner medidas y parar este goteo de sufrimiento que supone "los errores judiciales Estoy con pacoem la mayoria de las veces es prevaricacion y no error. cuando hay posibilidad de impunidad hay mucha posibilidad de delito. 2.- NOs lo han jugao bien, desprestigio jurado popular para que no exijamos como en otros democracias donde un jurado popular real no sainete para desprestigio, limpia bastante rapidamente a todo juez, fiscal corrupto o negligente. 3.- Las agencias independientes aprobadas en 2006 donde poner nuestras denuncias anonimas por comportamientos corruptos de nuestros funcionarios y tambien para que auditoren los procedimientos por corrupcion. aprobado todo esto por nuestra constitucion art.125 y art.13 convencion anticorrupcion ONU de obligado cumplimiento.
4.- mi correo para que todas las victimas nos pongamos unidas, yo creo que los abogados tambien son victimas. estamos formando FUNDACION. juanandalus@gmail.com Saludos compañeros.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta





Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales