FORO DE DERECHO CONSTITUCIONAL
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Constitucional
              detencion preventiva
¿Necesita un abogado especialista en Constitucional?
Autor: Pego Fecha: 03/02/2010
Tema: detencion preventiva
hola chicos/as! Qué tal?
Vereis tengo una duda sobre el art. 17 de la CE, cuando se refiere a la detención preventiva (no más de 72 horas) durante este tiempo donde pasa las noches, en la prisión provisional no, verdad?
Si alguien puede explicarme el procedimiento, quedaré muy agradecida.
Un saludo y gracias de antemano.

Autor: Paleg Fecha: 03/02/2010
Detención preventiva y prisión provisional son cosas absolutamente distintas.

La detención la lleva a cabo la policía, en lo que dure, las noches y los días se pasan en un calabozo de las dependencias policiales.

La prisión provisional la puede decretar la autoridad judicial una vez que la policía le ha entregado a la persona detenida, y supone el ingreso de esta en un centro penitenciario.

Sobre el procedimiento no hay misterio alguno. La policía detiene porque piensa que se ha cometido un delito y la persona detenida ha participado en su comisión; instruye el atestado, en el que se incluyen todas las pruebas y testimonios que se hayan recabado, lee los derechos y toma declaración al detenido (si este quiere) en presencia de un abogado, y cuando las diligencias están terminadas entrega sin más demora al detenido/a al Juez/a (todo ello antes de 72 horas), y como ya he dicho el Juez/a decidirá lo que proceda sobre la situación personal del detenido/a... lo deja libre sin condiciones o con condiciones, o decreta la prisión provisional.

Saludos.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional:

Santiago CARRETERO SÁNCHEZ  (MADRID) Ver ficha
Cristina ALONSO MORGADO  (FOIOS, Valencia) Ver ficha
Cipriano ARTECHE GIL  (CIUDAD REAL) Ver ficha
Gerardo BERNAL MONTENEGRO  (PEREIRA, .) Ver ficha
Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO  (MADRID) Ver ficha
Gerardo PALMA ALONSO  (MEXICO D.F., .) Ver ficha
Juan RAMÍREZ MARÍN  (MEXICO D.F., .) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso legal   Publicidad   Como contactar con nosotros
Foros Legales