Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato Eventual - Baja voluntaria

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
09/02/2013 10:37
Creo que sería interesante que leyeras, si no lo has hecho ya, el hilo "preaviso" de eli2010.

Un saludo.
09/02/2013 10:30
corrección.
En vez de finiquito, he querido decir indemnización.

El finiquito te lo tienen que pagar, aunque se trate de un despido voluntario.

Un saludo.
09/02/2013 10:27
NUNCA firmes la baja voluntaria. Como bien sabes te quedarías sin finiquio y sin prestación por desempleo.

Espera a que llegue el día de la finalización del contrato a ver qué pasa.
Si la empresa decidiera renovarte el contrato, siempre estarás a tiempo de solicitar la baja voluntaria.

Por cierto ¿Qué tipo de contratos tienes? Cuál ha sido la duración de los mismos?

Un saludo.
Contrato eventual - baja voluntaria
09/02/2013 02:52
Hola a todos.

Os quería comentar mi situación para saber si podéis echarme una mano.

Tengo un contrato eventual de seis meses que es la renovación de otro que me hicieron de seis meses.

El clima en la empresa es complicado y mi contrato se acaba en unos dias. Comenté a una de mis supervisoras que no estaba motivado para continuar y que lo mejor para la empresa era que no me renovaran aunque esa fuera la intención (decir que en ningún momento me han comentado a falta de una semana si me quieren o no renovar).

El problema es que ahora quieren que firme un documento como que causo baja voluntaria, pero en ningún momento me han comentado que quieran renovarme cuando vaya a terminar y se excusan en que yo he dicho que lo mejor es no renovarme para querer que firme ese documento, con lo cual no podría cobrar prestación, aunque de momento no querría pedirla.

El caso es que me siento traicionado, porque he actuado conforme lo que creía que era mejor para todos y ahora quieren hacer ver que quiero irme, que es una baja voluntaria y que no tengo derecho a paro.

Que pensáis? Me pueden obligar?

Un saludo y gracias a todos de antemano