Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como denunciar a un extranjero que reside en España sin permiso de residencia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
96 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 96 comentarios
Como denunciar a un extranjero que reside en españa sin permiso de residencia
04/09/2006 13:19
Quisiera saber como puedo denunciar a un extranjero que reside en españa sin permiso de residencia osea en situacion de ilegalidad
04/09/2006 16:28
creo q te equivocaste de foro, este es un foro de ayuda a los extranjeros, sin tener en cuenta su situación de legalidad o ilegalidad............
04/09/2006 17:00
A mi entender, el equivocado es Vicne y no suana, pues este no es un foro de 'ayuda a los extranjeros' sino un foro de 'Extranjería'.

Que yo sepa, este foro no es un ONG, ni está para defender a los extranjeros, y menos aún a los que están en situación irregular. No creo que este foro deba servir para contribuir a la ilegalidad. Me parece muy bien que pueda servir para ayudar a salir o arreglar situaciones irregulares, orientar a extranjeros, a profesionales que de un modo u otro están relacionados con problemas de extranjeros, estudiantes, etc.

Desde luego, lo que está claro es que un foro de extranjería también debe servir para dar a conocer como denunciar situaciones de ilegalidad de extranjeros.

No soy especialista en extranjería (entré en este foro para buscar información puntual sobre un determinado 'caso' de mi despacho), pero creo que esa ilegalidad (residir en España sin permiso de residencia) podría/debería denunciarse en la Guardia Civil o en la comisiría de policía más proxima al lugar en la que resida el extranjero ilegal.

El mero conocimiento de una situación irregular, ilegal, nos debería obligar a todos los ciudadanos a denunciar ilegalidades. Si fueramos responsables, todos lo haríamos. Una cosa es ayudar a los extranjeros a que cumplan la legalidad (y este foro puede servir para dicha finalidad) y otra cosa, muy distinta, es silenciar y no denunciar situaciones irregulares e ilegales.

Si todos denunciaramos situaciones irregulares de extranjeros, posiblemente hoy no tendríamos el gravisimo problema que tenemos con la masiva inmigración ilegal, que ya es fuente de numerosísimos y gravisimos porblemas, y aún lo será más si las autoridades no actuan pronto y decididamente, y nosotros, como ciudadanos no les ayudamos a hacerlo.

´suana: denuncia !!!
04/09/2006 18:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/09/2006 08:26
estos inmigrantes en cuestion me estan acosando incluso me han agredido son familia de mi marido y nos estan haciendo la vida imposible es una historia muy larga .... pero me han llegado a agredir personal y verbalmente loq ue pasa que no denuncie pero ahora voy a denunciar su irregularidad y quisiera saber como debo de hacerlo
05/09/2006 08:35
mira el hecho de residir en españa sin permiso de ningun tipo es un delito asi que vete a la comisaria y denuncia lo antes posible si todos hicieramos lo mismo este pais iria mejor por que solo deberian estar imigrantes que hagan sus papeles como marca la ley .
05/09/2006 13:27
Te recomiendo que acudas a la comisaria y pongas la denuncia cualquier cuidadano en conocimiento de un delito puede denunciarlo.
Residir ilegalmente en españa es un delito tipificado por la ley
El inmigrante que venga a españa debe de hacerlo mediante oferta de trabajo o con contrato o cualquiera de las formas legales que existen para estar aquí.
12/09/2006 14:03
me parece vergonzoso la forma en que piensan y actuan Vince, ramiro y compañía: Que este no sea un foro de ayuda a los extranjeros (cosa que dudo a juzgar por los mensajes) no significa que sirva de denuncia pública ni nada por el estilo. ¿Todos denunciais todo lo ilregal?? ¿acaso no veis coches a toda velocidad por vuestras ciudades y nadie denuncia a nadie? (en la mía suponen un peligro para los peatones, pero nadie hace nada, de vez en cuando muere alguien...pero que más da) por no decir los que estafan al estado, no pagan impuestos... ¿todos declarais todo?¿no habeis hecho ninguna trampa al estado?? me dais lástima. Si un imigrante comete un delito hay que juzgarlo como a un español, no condenarlo a la expulsión, en ese caso la pena no es igual para todas NO HAY QUE MEZCLAR CONCEPTOS. Si ramiro roba le amenazamos con una simple multa o pena menor, si lo hace un irregular lo expulsamos y le destrozamos la vida...QUE JUSTOS SOIS!!..
12/09/2006 18:35
Además: pero...¿QUÉ DELITO? ¿de qué delito estamos hablando? se trata de una situación administrativa irregular. Es más, diferentes organismos del estado no lo denuncian (para casarse, empadronarse..etc no piden papeles, y si conocen la situación irregular no la denuncian) Solo es tema administrativo, no delictivo. El código penal habla de "personas" no de regulares o irregulares. ¿Quereis delitos?: Cohecho, detenciones ilegales, defraudaciones, estafas, delitos contra la seguridad vial, malversaciones, falsificación de documentos..... etc ¿seguro que habeis denunciado todos? o es que estos delitos los cometen gente con poder... Cuánta hipocresía hay en el mundo....
12/09/2006 18:45
Muy bien dicho Manuchao. A esa persona se la tiene que denunciar porque le está haciendo la vida imposible, no porque esté irregular. Que se encargue la policia de investigarlo.
12/09/2006 18:58
por cierto, vince, me he equivocado al poner tu nombre, estoy de acuerdo con lo que dices
13/09/2006 18:42
Creo que malinterpretasteis mi pregunta
dije que puedo hacer para denunciar a un extranjero que reside en españa en situacion irregular pero como lo denuncio la denuncia es por amenazas y extorsion pero nos e el procedimiento a lo mejor a no ser regularizados hay una policia diferente osea un grupo de delitos de irregulares
13/09/2006 23:06
Suana: acude a una comisaría 'normal y corriente', la que esté situada más cerca de donde viven esos extranjeros en situación irregular que te molestan.

Denuncia, sin problemas, lo que ocurre, sin esconcer la ilegalidad de su permanencia en España, y que la policia haga lo que tenga que hacer.

Cordiales saludos.
15/09/2006 08:35
Puestos a denunciar ilegalidades, ¿por qué no denunciamos a los bares y restaurantes que no cumplen con la ley antitabaco? Esos sí que perjudican a la salud de los ciudadanos.
15/09/2006 17:16
¿Se puede o no denunciar extranjero (Brasil) si han pasado 6 meses de estar en España?. A mi familia la esta desplumando (millones) y destruyendo. Gracias
18/09/2006 08:45
Marina denuncialo por situacion irregular le daran una carata de expulsion con esa carta ya no puede regularizarse nunca
aunque por suerte ya no va a realizarse regulaciones extraordinarias por fin el inmigrante que venaga a españa lo hara como dice la ley desde su pais con contrato de trabajo

luchemos por que todo sea asi por ellos y por nosotros
la entrada irregular produce situaciones al inmigrante de absuluta precariedad

luchemos por la inmigracion controlada y legal
18/09/2006 09:29
Haber... puff, la verdad es que me ganais tios.. podeis conmigo y con mi paciencia... haber: si alguien os amenaza, perjudica etc... cualquier cosa que sea constitutivo de delito.. pues denunciarle a la policía como a cualquier otra persona. Lo que no podemos hacer es mezclar ésto con la situación administrativa irregular de algunos imigrantes y hacer un llamamiento a la denuncia pública. Sr."denle": ..coleguita.. ¿tu qué sabrás en qué situación precaria están en su país?? dejales elegir a ellos (que saben más que tu..) en que situación precaria quieren vivir, ¿o es que ahora eres una ONG? venga ya hombre!!! ¿a quién queremos engañar?
18/09/2006 19:25
manuchao ¿la situacion precaria les da derecho a quitarse la precariedad aqui engañando y casandose con españoles y arruinando familias y cobrando 75 /80 millones de herencia y matar a disgustos a los padres de español y divorciarse luego y irse a pasar su precariedad a Brasil con los millones? A bueno esta bien. P.D. Dudo que el español vuelva a España vivo y si vuelve desplumado. Hay que estar en cada caso y lo que estoy escuchando radio calle es muy parecido.
18/09/2006 19:31
Denle la mayoria de brasileños (por trabajo los se) estan incoados (explulsados) pero las expulsiones no se llevan a termino y pueden estar incoados 10 veces y nada, cambian de ciudad. En concreto esta Brasileña estaba incoada y por eso se cado el español corriendo a la semana de morir padre y madre,ahora viene recogida de herencia ¿ella cuando sera española para poder divorciarse? ha traido una hija y padre y falta otra ¿influye eso para ser española antes?. La herencia de millones esta a punto de volar el español ha dejado 30 años de trabajo en empresa a lo bestia y se va a Brasil YA! ¿tendra ella si pasa algo que demostrar de donde ha sacado el dinero? ¿el a su propio hijo le dice que lo ponga si le tiene que devolver dinero a la cuenta corriente de ella? Agradecida. Saludos
No todos seran iguales pero nos ha tocado la china.
20/09/2006 14:03
uff!! esto cada día es mas complicado.. haber, creo que en este debate se están mezclando muchos temas. En aras de una mejor comprensión del lector agradecería que concretemos el contexto del debate: haber Marina, ¿casándose con españoles? ¿arruinando familias?, 3 cosas:
1ª) A nadie se le obliga a casarse (quizás los únicos obligados son los extranjeros por el tema de conseguir papeles, pero no los españoles)
2º)existen diferentes formas de régimen matrimonial (separación de bienes, participación.. etc) que impiden que nos arruinen, se queden con nuestra herencia.. etcc. Además.. uy!! que pena me dan los españoles estafados (que según tu cobran 70/80 millones de herencia, pues por lo menos les quedará la mitad..) , no se, lo siento por ellos pero hay miles de millones de personas que me dan más pena (ellos tenían fórmulas para impedirlo)
3º)Lo más importante es que este no es el tema del debate: porque si se casan..Ya no están en situación irregular!!! y como se pueden casar con un español desde todos los paises del mundo... pues no se... hacemos un muro y que no entre ni salga nadie de España, ni extranjero, ni españoles...

ESTAMOS HABLANDO DE GENTE EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR QUE SE BUSCA LA VIDA EN UN PAÍS RICO. NO DELINCUENTES, AUNQUE LOS HAYA, PERO DELINCUENTES HAY DE TODAS CLASE, EMPEZANDO POR LOS POLÍTICOS, CONSTRUCTORES.. ETC, ESPAÑA ES EL PAÍS DE EUROPA CON MÁS BILLETES DE 500€, Y SEGURO QUE NO LOS TIENEN LOS IMIGRANTES)
Como denunciar a un extranjero que reside en España sin permiso de residencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como denunciar a un extranjero que reside en España sin permiso de residencia

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
96 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 96 comentarios
Como denunciar a un extranjero que reside en españa sin permiso de residencia
04/09/2006 13:19
Quisiera saber como puedo denunciar a un extranjero que reside en españa sin permiso de residencia osea en situacion de ilegalidad
04/09/2006 16:28
creo q te equivocaste de foro, este es un foro de ayuda a los extranjeros, sin tener en cuenta su situación de legalidad o ilegalidad............
04/09/2006 17:00
A mi entender, el equivocado es Vicne y no suana, pues este no es un foro de 'ayuda a los extranjeros' sino un foro de 'Extranjería'.

Que yo sepa, este foro no es un ONG, ni está para defender a los extranjeros, y menos aún a los que están en situación irregular. No creo que este foro deba servir para contribuir a la ilegalidad. Me parece muy bien que pueda servir para ayudar a salir o arreglar situaciones irregulares, orientar a extranjeros, a profesionales que de un modo u otro están relacionados con problemas de extranjeros, estudiantes, etc.

Desde luego, lo que está claro es que un foro de extranjería también debe servir para dar a conocer como denunciar situaciones de ilegalidad de extranjeros.

No soy especialista en extranjería (entré en este foro para buscar información puntual sobre un determinado 'caso' de mi despacho), pero creo que esa ilegalidad (residir en España sin permiso de residencia) podría/debería denunciarse en la Guardia Civil o en la comisiría de policía más proxima al lugar en la que resida el extranjero ilegal.

El mero conocimiento de una situación irregular, ilegal, nos debería obligar a todos los ciudadanos a denunciar ilegalidades. Si fueramos responsables, todos lo haríamos. Una cosa es ayudar a los extranjeros a que cumplan la legalidad (y este foro puede servir para dicha finalidad) y otra cosa, muy distinta, es silenciar y no denunciar situaciones irregulares e ilegales.

Si todos denunciaramos situaciones irregulares de extranjeros, posiblemente hoy no tendríamos el gravisimo problema que tenemos con la masiva inmigración ilegal, que ya es fuente de numerosísimos y gravisimos porblemas, y aún lo será más si las autoridades no actuan pronto y decididamente, y nosotros, como ciudadanos no les ayudamos a hacerlo.

´suana: denuncia !!!
04/09/2006 18:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/09/2006 08:26
estos inmigrantes en cuestion me estan acosando incluso me han agredido son familia de mi marido y nos estan haciendo la vida imposible es una historia muy larga .... pero me han llegado a agredir personal y verbalmente loq ue pasa que no denuncie pero ahora voy a denunciar su irregularidad y quisiera saber como debo de hacerlo
05/09/2006 08:35
mira el hecho de residir en españa sin permiso de ningun tipo es un delito asi que vete a la comisaria y denuncia lo antes posible si todos hicieramos lo mismo este pais iria mejor por que solo deberian estar imigrantes que hagan sus papeles como marca la ley .
05/09/2006 13:27
Te recomiendo que acudas a la comisaria y pongas la denuncia cualquier cuidadano en conocimiento de un delito puede denunciarlo.
Residir ilegalmente en españa es un delito tipificado por la ley
El inmigrante que venga a españa debe de hacerlo mediante oferta de trabajo o con contrato o cualquiera de las formas legales que existen para estar aquí.
12/09/2006 14:03
me parece vergonzoso la forma en que piensan y actuan Vince, ramiro y compañía: Que este no sea un foro de ayuda a los extranjeros (cosa que dudo a juzgar por los mensajes) no significa que sirva de denuncia pública ni nada por el estilo. ¿Todos denunciais todo lo ilregal?? ¿acaso no veis coches a toda velocidad por vuestras ciudades y nadie denuncia a nadie? (en la mía suponen un peligro para los peatones, pero nadie hace nada, de vez en cuando muere alguien...pero que más da) por no decir los que estafan al estado, no pagan impuestos... ¿todos declarais todo?¿no habeis hecho ninguna trampa al estado?? me dais lástima. Si un imigrante comete un delito hay que juzgarlo como a un español, no condenarlo a la expulsión, en ese caso la pena no es igual para todas NO HAY QUE MEZCLAR CONCEPTOS. Si ramiro roba le amenazamos con una simple multa o pena menor, si lo hace un irregular lo expulsamos y le destrozamos la vida...QUE JUSTOS SOIS!!..
12/09/2006 18:35
Además: pero...¿QUÉ DELITO? ¿de qué delito estamos hablando? se trata de una situación administrativa irregular. Es más, diferentes organismos del estado no lo denuncian (para casarse, empadronarse..etc no piden papeles, y si conocen la situación irregular no la denuncian) Solo es tema administrativo, no delictivo. El código penal habla de "personas" no de regulares o irregulares. ¿Quereis delitos?: Cohecho, detenciones ilegales, defraudaciones, estafas, delitos contra la seguridad vial, malversaciones, falsificación de documentos..... etc ¿seguro que habeis denunciado todos? o es que estos delitos los cometen gente con poder... Cuánta hipocresía hay en el mundo....
12/09/2006 18:45
Muy bien dicho Manuchao. A esa persona se la tiene que denunciar porque le está haciendo la vida imposible, no porque esté irregular. Que se encargue la policia de investigarlo.
12/09/2006 18:58
por cierto, vince, me he equivocado al poner tu nombre, estoy de acuerdo con lo que dices
13/09/2006 18:42
Creo que malinterpretasteis mi pregunta
dije que puedo hacer para denunciar a un extranjero que reside en españa en situacion irregular pero como lo denuncio la denuncia es por amenazas y extorsion pero nos e el procedimiento a lo mejor a no ser regularizados hay una policia diferente osea un grupo de delitos de irregulares
13/09/2006 23:06
Suana: acude a una comisaría 'normal y corriente', la que esté situada más cerca de donde viven esos extranjeros en situación irregular que te molestan.

Denuncia, sin problemas, lo que ocurre, sin esconcer la ilegalidad de su permanencia en España, y que la policia haga lo que tenga que hacer.

Cordiales saludos.
15/09/2006 08:35
Puestos a denunciar ilegalidades, ¿por qué no denunciamos a los bares y restaurantes que no cumplen con la ley antitabaco? Esos sí que perjudican a la salud de los ciudadanos.
15/09/2006 17:16
¿Se puede o no denunciar extranjero (Brasil) si han pasado 6 meses de estar en España?. A mi familia la esta desplumando (millones) y destruyendo. Gracias
18/09/2006 08:45
Marina denuncialo por situacion irregular le daran una carata de expulsion con esa carta ya no puede regularizarse nunca
aunque por suerte ya no va a realizarse regulaciones extraordinarias por fin el inmigrante que venaga a españa lo hara como dice la ley desde su pais con contrato de trabajo

luchemos por que todo sea asi por ellos y por nosotros
la entrada irregular produce situaciones al inmigrante de absuluta precariedad

luchemos por la inmigracion controlada y legal
18/09/2006 09:29
Haber... puff, la verdad es que me ganais tios.. podeis conmigo y con mi paciencia... haber: si alguien os amenaza, perjudica etc... cualquier cosa que sea constitutivo de delito.. pues denunciarle a la policía como a cualquier otra persona. Lo que no podemos hacer es mezclar ésto con la situación administrativa irregular de algunos imigrantes y hacer un llamamiento a la denuncia pública. Sr."denle": ..coleguita.. ¿tu qué sabrás en qué situación precaria están en su país?? dejales elegir a ellos (que saben más que tu..) en que situación precaria quieren vivir, ¿o es que ahora eres una ONG? venga ya hombre!!! ¿a quién queremos engañar?
18/09/2006 19:25
manuchao ¿la situacion precaria les da derecho a quitarse la precariedad aqui engañando y casandose con españoles y arruinando familias y cobrando 75 /80 millones de herencia y matar a disgustos a los padres de español y divorciarse luego y irse a pasar su precariedad a Brasil con los millones? A bueno esta bien. P.D. Dudo que el español vuelva a España vivo y si vuelve desplumado. Hay que estar en cada caso y lo que estoy escuchando radio calle es muy parecido.
18/09/2006 19:31
Denle la mayoria de brasileños (por trabajo los se) estan incoados (explulsados) pero las expulsiones no se llevan a termino y pueden estar incoados 10 veces y nada, cambian de ciudad. En concreto esta Brasileña estaba incoada y por eso se cado el español corriendo a la semana de morir padre y madre,ahora viene recogida de herencia ¿ella cuando sera española para poder divorciarse? ha traido una hija y padre y falta otra ¿influye eso para ser española antes?. La herencia de millones esta a punto de volar el español ha dejado 30 años de trabajo en empresa a lo bestia y se va a Brasil YA! ¿tendra ella si pasa algo que demostrar de donde ha sacado el dinero? ¿el a su propio hijo le dice que lo ponga si le tiene que devolver dinero a la cuenta corriente de ella? Agradecida. Saludos
No todos seran iguales pero nos ha tocado la china.
20/09/2006 14:03
uff!! esto cada día es mas complicado.. haber, creo que en este debate se están mezclando muchos temas. En aras de una mejor comprensión del lector agradecería que concretemos el contexto del debate: haber Marina, ¿casándose con españoles? ¿arruinando familias?, 3 cosas:
1ª) A nadie se le obliga a casarse (quizás los únicos obligados son los extranjeros por el tema de conseguir papeles, pero no los españoles)
2º)existen diferentes formas de régimen matrimonial (separación de bienes, participación.. etc) que impiden que nos arruinen, se queden con nuestra herencia.. etcc. Además.. uy!! que pena me dan los españoles estafados (que según tu cobran 70/80 millones de herencia, pues por lo menos les quedará la mitad..) , no se, lo siento por ellos pero hay miles de millones de personas que me dan más pena (ellos tenían fórmulas para impedirlo)
3º)Lo más importante es que este no es el tema del debate: porque si se casan..Ya no están en situación irregular!!! y como se pueden casar con un español desde todos los paises del mundo... pues no se... hacemos un muro y que no entre ni salga nadie de España, ni extranjero, ni españoles...

ESTAMOS HABLANDO DE GENTE EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR QUE SE BUSCA LA VIDA EN UN PAÍS RICO. NO DELINCUENTES, AUNQUE LOS HAYA, PERO DELINCUENTES HAY DE TODAS CLASE, EMPEZANDO POR LOS POLÍTICOS, CONSTRUCTORES.. ETC, ESPAÑA ES EL PAÍS DE EUROPA CON MÁS BILLETES DE 500€, Y SEGURO QUE NO LOS TIENEN LOS IMIGRANTES)