FORO DE DERECHO EXTRANJERÍA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Extranjería
              como cancelar o borrar antecedentes policiales?
¿Necesita un abogado especialista en Extranjería?
Autor: kike_2011_ Fecha: 14/12/2011
Tema: como cancelar o borrar antecedentes policiales?
ante todo quiero dar las gracias porque aqui hay profesionales muy capacitados y ayudan a las personas a despejar sus dudas y orientarles por el camino correcto.
mi caso: en febrero del 2007 mi ex-mujer conto una pelicula a la policia, la policia me detuvo y me hizo fotos y me tomo huellas, luego pase al juzgado y el juez ordenó orden de alejamiento, luego la mujer retiró la denuncia.
CLARO no he sabido que eso hay que anularlos o cancelarlos, he ido al ministerio de justicia y no tengo antecedentes penales, mas bien el funcionario de alli me dijo pasate por la policia y averigua, pues la policia no te deja entrar a ningun despacho, de la puerta nada mas te atiende. Le comente que fui detenido tal, tal, entonces me dijo si que los tienes.
AHORA: Lo que nesecito es que me digan ustedes los profesionales, cuales son los requisitos para cancelar o anular estos ANTECEDENTES POLICIALES.
muchas gracias.

Autor: AbogadoMalaga Fecha: 14/12/2011
Buenas,

Para cancelar los antecedentes policiales debes solicitar al Juzgado que instruyó la causa sentencia testimoniada de archivo o sobreseimiento que supongo que será lo que dictaron.

Una vez que obtengas la sentencia testimoniada, presentar solicitud de cancelación de antecedentes policiales ante la comisaría en la que fuiste detenido, o en la que mejor te venga.

Las cancelaciones que estoy haciendo ultimamente están tardando más o menos un mes en concederlas.

Si necesitas ayuda con este asunto contacta conmigo en esta dirección de correo electrónico; smogabogados@gmail.com

Autor: Cesarin Fecha: 21/12/2011
Plena coincidencia con el compañero de Málaga, en Madrid en tanto tienen que solicitar o un testimonio de la sentencia absolutoria o un certificado judicial del estado de la causa, en cualquiera de los casos debe estar suscrito por la secretaria del Juzgado, luego llevar cualuiera de estos documentos al ARCHIVO CENTRAL DE LA POLICIA que ahora recibe a través de cualquier registro de la Administración previo rellenado del formulario de CANCELACIONES que lo puedes obtener en el portal www.mir.es
Saludos,


www.maldonadoabogados.net

Autor: sancho78 Fecha: 09/03/2012
hola....me gustaria saber que tengo que hacer para cancelar antecedentes policiales en la base de datos de la guardia civil. Ayer puse una denuncia en la guardia civil, y mi sopresa fue cuando me dijeron que tenía antecedentes policiales ya que fui denunciado hace años. los hechos son que fui denunciado, y fui dos veces a declarar al juzgado,ante el secretario judicial y fiscal, pero como no había pruebas en contra mia, el juzgado archivó el expediente y asu vez el denunciante quito la denuncia, yo pensaba que esos datos ya no aparecerían en ningún lado, pero los datos se encuentran todavia en la base de datos de la guardia civil. Ruego, me indiquen que puedo hacer para que desaparezca esos antecedentes policiales de la base de datos, ya que me dio mucha vergüenza que me recordarán esa denuncia, cuando fui a denunciar ó me indiquen si desaparecen al cabo de los años? muchas gracias.

Autor: kike_2011_ Fecha: 19/12/2012
Hola Sancho78, no se si has solucionado tu caso, pero te comento mi experiencia, eso de las denuncias quedan en las bases de datos de la policia, hasta que tu hagas la cancelacion de los antecdentes policiales.
aqui los pasos:
paso 1.- ir a los juzgados y sacar una original del proceso donde dice el sobreseimiento de la causa, luego con eso te pasas a la policia y dices q vas a solicitar la cancelacion de los antecedentes, te dan el formulario y a rellenarlo.
paso 2.- Tienes que dar la direccion donde te encontraran a ti, porque tienen que darte como 2 notificaciones en mano para que te acerques a la comisaria a firmar y te cancelen los antecedentes y si no estas, ellos notificaran a central que no vives en el domicilio y te quedas sin terminar el tramite y tienes que volver ha empezar de nuevo. o en todo caso dejar una autorizacion a algun familiar que reciba la notificacion.
pues eso es todo, y si no los cancelas seguiran alli de por vida.
espero haberte ayudado.

Autor: Javier_2013 Fecha: 22/09/2013
Hola Kike.

Por favor, si eres tan amable de responderme a estas preguntas te lo agradeceria.

¿Cuantos dias pasaron desde que entregaste la solicitud en comisaria hasta que la policia fue a tu casa a entregarte las notificaciones?

¿Te llamaron por teléfono antes?

¿Pagaste dinero a la policia por entregar la solicitud? Si es que si, ¿cuanto te cobraron?

Esas dos notificaciones que comentas... ¿te traen una un dia y otro dia otra? ¿O te las entregan las dos en el mismo dia?

Cuando te entregan en mano la notificacion en tu casa... ¿cuantos dias tienes de plazo para ir a comisaria a firmar otra vez?

No entiendo porque te entregan esto en mano, ya que podrían hacerlo por correo. Si no vives en el domicilio que pusiste en la solicitud será tu problema.

No es agradable que la policia venga a tu casa a entregarte una notificación y más todavía cuando ya estas absuelto y hace mucho tiempo que pasaron los hechos.










Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Extranjería:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Meritxell IGLESIAS PUERTO   (VILANOVA I LA GELTRU, Barcelona) Ver ficha
Eficacia- Eficiencia - Seriedad- Profesionalidad- Confidencialidad- Agilidad- Tarifas competitivas- Flexibilidad- Perseverancia.
Juan Luis JIMÉNEZ HERRERA  (CACERES, Cáceres) Ver ficha
CONSULTE GRATIS - Penal.- Divorcios--Accidentes- Extranjería-Civil - Alcoholemias-Negligencias.
Carol SALAZAR TORRES  (HOSPITALET DE LLOBREGAT, Barcelona) Ver ficha
Carmen SANCHEZ HERRERO  (ZARAGOZA) Ver ficha
Derecho Penal, causas con preso, visitas en los Centros Penitenciarios de toda España.
Luana VENTRE  (JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz) Ver ficha
real estate, compraventa international, familia, asesoria extranjero, internazionalizacion de empresa.



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales