Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundas esposas/parejas, qué derechos tenemos?, (2ª parte)

17 Comentarios
 
Segundas esposas/parejas, qué derechos tenemos?, (2ª parte)
20/02/2013 12:53
Hola, como el otro post ya era muy largo si no os importa he decidido crear otro hilo sobre el mismo tema, ya que por lo menos a mí me daba problemas al entrar.

Un saludo.
20/02/2013 15:29
Buenas tardes, si vosotras os sentis insultadas como crees que me siento yo? y a mi tambien me hierve la sangre cuando somos todas incluidas en el mismo saco, que si las "segundas esposas..." que si.... porque la verdad es que en primer lugar yo jamas haria elegir a mi pareja entre su hija o yo como he leido en algun post y os dire que simplemente el amor que se debe sentir por un hij@ y por una pareja no debe ser el mismo ni viceversa un hij@ debe querer a sus padres de diferente manera que a su pareja... hablamos de mio, tuyo, suyo... pero yo he escuchado frases como que "tu pareja trabaja y la mia no" PERDONA!!! es que eso importa? es que es mi responsabilidad? es que le a preocupado cuando el padre de la niña a estado en el paro y no llegaba a cubrir sus gastos "los mios" hoy por hoy me los pago yo y espero poder seguir haciendolo por muchos años, con y sin niños siempre me he considerado una persona autosuficiente y pretendo que siga siendo así, pero que por culpa de "listillas" se nos incluya a todas en el mismo saco... no! Aplaudo, admiro y repeto a esas madres que se preocupan por el bienestar de sus hij@s, y apartan el rencor o rabia que tienen hacia sus exparejas a las que un dia eligieron como padre de sus hijos que a mas de una parece que eso se les olvida... Vuelvo a decir que yo hablo desde mi experiencia y desde lo que nos ha tocado vivir... y que como estan las cosas es triste que prefieran gastarse el dinero en Abogados que en sus hij@s, y que reclames 4 euros y que para ello haya que gastarse 20 me parece ridiculo y que no lo hacen mas que para seguir dando por saco como cuando sacas un pez del agua que sigue coleteando hasta que muere aun sabiendo que ya no puede nadar porque no hay agua...
20/02/2013 22:13
A ver si podemos debatir en este post con educación y sin faltar al respeto a nadie. Yo por lo menos procuro tener tacto a la hora de responder ya que no me gusta hacerle daño a nadie.

Soy de la opinión de que cada caso es cada caso, y cada pareja es diferente. Yo no meto a todas las ex en el mismo caso, pero si que es verdad que una gran mayoría de las ex siguen un mismo patrón no nos engañemos.

Decís que cuando un hombre ya ha tenido hijos de otra relación, ya tiene obligaciones, y que no es lo mismo que un hombre que no hubiera tenido hijos. Yo respondo que si yo no tengo hijos a mí nadie me va a obligar a que piense igual que una persona que ha tenido hijos. Y si yo no los tengo porque no he querido mucho menos voy a aguantar tonterías de los hijos de nadie.

Cada uno decide con su pareja como quiere que sea su relación. Obligaciones tienen los padres con los hijos cuando estos son menores de edad. Es que ni siquiera os parais ha pensar de que a lo mejor ese hombre tiene hijos mayores que ya viven por su cuenta y que siguen metiendose en la relación de su padre por poner un ejemplo.

También hay hij@s que dan a elegir a sus padres entre su pareja o ellas, y claro, como son sus hij@s no hay que hacerles caso y no pasa nada, y también hacen daño.

Las 'segundas' también tenemos sentimientos, y valemos más por lo que callamos que por lo que hablamos. Nos callamos muchas cosas porque queremos evitar problemas que bastante tenemos ya con la etiqueta que llevamos.
21/02/2013 10:14
Buenos días, sabes una cosa no es que me considere mejor y peor que ninguna, pero si que considero soy una persona que es de la opinion vive y deja vivir, soy de la opinion que si una madre prefiere ver a su hija pasando frio porque se va con su padre no es tan buena madre como dice, y mas si ese padre le pasa la pension sea cual sea su situacion porque como digo cada uno tiene sus problemas... su vida... pero hay muchas madres custodias a las que se les olvida que ellas tambien tienen obligaciones con sus ex (los padres de sus hij@s) ya que se les llena la boca de los derechos de sus hij@s y que miran solo por ell@s, y os digo yo Mentira!! en mi caso el abogado llego a decirnos que se quejaba porque la niña no hacia los deberes el fin de semana que se quedaba con su padre y que claro luego se tenia que quedar haciendo los deberes hasta las tantas con la niña... (los deberes doy fe que los hacia los sabados por la mañana) bueno a lo que voy llega el dia de las notas y a que no sabeis las observaciones de las notas: la niña casi nunca hace los deberes, perdona??!!casi nunca? pero si con su padre pasa 6 dias al mes... y como esto tengo para contar mil! es siempre la misma historia, la verdad es que ya aburre... lo que no entiendo es que su actual pareja no se canse del tema porque es para aburrir...
21/02/2013 10:36
asjp4
A mi no me hace falta meterme en casa de mi ex, son sus propios padres, mis EXsuegros, los que me preguntan todos los meses si su hijo le ha pasado la pensión a la niña, son ellos, es mi propia hija la que ve como van con ropa de marca, soy yo la que los veo saliendo de la tienda con bolsas de ropa, no hace falta poner detectives, vivimos en una ciudad pequeña.
Y si, el padre de esos niños paga religiosamente la pensión que le corresponde, y si algún mes se retrasa, es mi EX, el que llama para reclamarla, mientras que él no paga la de su hija, y lo sé porque me lo contó mi propia hija, ella no entendía ocmo su padre podía reclamar algo que a ella no le daba.
Pero también te digo que con una pensión, no se pagan uniformes, libros, ordenadores, internet, móviles, casa, gastos de comunidad, comida, ropa de marca... (es cuestión de hacer números y por lo menos con la pensión de mi hija no salian para nada), la madre también tiene que aportar, o no?? si no lo hace, de donde sale lo que no cubre la pensión...? pues del marido. Que me parece bien, pero primero la pensión de su hija, no los caprichos de los demás.
Cuando denuncié por impago de pensión, harta de que todos los años fueran de crucero, de cambiar muebles, de caprichos y gastos varios, resulta que el banco ya les había embargado el piso. Si quiero cobrar tengo que dejar a mis EXsuegros en la calle, y no estoy dispuesta a hacerlo, no se lo merecen, aparte de que no puedo permitirme el lujo de gastarme dinero en abogados.
No me hace falta meterme en su casa porque es él mismo el que me cuenta las cosas, es curioso, porque le llamaba para reclamarle la pensión y me contaba lo guai que es ir de crucero, sin tener el menor reparo y lo que es más grave, dejándose a su propia hija en casa, porque si no paga la pensión pero se la lleva de viaje, pues mira una cosa por la otra, pero asi, discriminar a su propia hija asi.... asi no.
Por eso digo que no hay que generalizar, pero esa es la segunda que me ha tocado a mi, ojalá no fuera así, pero es lo que hay, y entiendo que haya primeras porculeras, pues si no dudo de que las hay, pero yo no ataco a nadie, lo que pasa es que no os gusta ver que hay segundas que son unas aprovechadas, pues hay de todo, y si, mis comentarios son de una primera, al igual que los tuyos son de una segunda.
Y como he dicho, conocí a la segunda del Ex de la segunda de mi ex y es una persona excelente, supereducada, sencilla y muy muy prudente por lo que pude observar, y entiendo lo que tiene que pasar como segunda teniendo en cuenta lo que yo paso como primera...
pilarita, yo no dudo que que haya segundas buenas, simplemente a mi no me ha tocado una de esas, yo solo rezaba para que mi ex diera con una mujer buena, porque era consciente de que esa mujer pasaría a formar parte de la vida de mi hija, y por desgracia, no he tenido suerte.
Lo que no hay derecho es que le den a elegir a un padre entre ella y su hija, no hay derecho que un padre le llame a una niña de 14 años llorando y le pida que no vuelva a su casa porque la mujer lo pone en la calle, yo me enteré por mi exsuegra, que mi hija pocas cosas me contaba entonces de lo que pasaba en casa de su padre, me costó hacerle comprender que al fin y al cabo era su padre y había sido su elección, nos gustara o no.
21/02/2013 12:23
Buenos días, ya estamos nuevamente con las primeras o las segundas, no es una lucha entre nosotras, aunque lo parece, pero por lo que comenta Hothor creo que el que obra mal es tu EX que es el que no pasa la pensión de su hija, sea ella como sea la responsabilidad es de tu EX, vayan o no de crucero es otra cosa pues cada uno puede hacer con su vida lo que quiera pero la obligación de la pensión es de él que es el padre y ella si quiere puede ir a la peluquería todas las tardes… irse de compras o lo que le apetezca. Si con la pensión no se pueden pagar Moviles, Internet, Ropa de Marca y demás… pues no se pagan pues todo lo que comentas son caprichos, y lo importante es vestirse, comer y pagar los gastos de los niñ@s ambos por igual y los caprichos si se acuerdan bien y sino pues nada. Yo en mi caso llevo 3 años sin salir de vacaciones porque no me lo puedo permitir, porque me cuesta llegar a final de mes como estan las cosas… y tengo que estirar muy bien mi sueldo y lo que queda de mi pareja… para ver como ella y su pareja se van de fiesta y de viaje… y la verdad es que a mi me da igual lo que haga es su vida y por suerte para ella su casa esta pagada (sin gastos de alquiler, ni hipoteca ni nada…) se que cobra mas en negro que en nomina… pero la verdad no me importa solo te lo comento para que veas que hay casos para todo, como he dicho en mas de una ocasión la hija es de ellos… y ahora solo te haré una reflexión cuando una pareja felizmente casada tienen un hijo solo gastan y compran para uno de sus hijos cuando tienen 2 reparten y puede que ya no se gasten la misma cantidad en el primer hijo, son por eso malos padres? Quieren ya mas al primero que al segundo? Depende de las circunstancias de la vida… y las necesidades de cada hijo pero nadie les reclama que ahora se gastan menos en ropa, o en juguetes para el primer hijo ya que los 2 son iguales, pues lo mismo pasa con los hijos de las segundas que pasa que porque su pareja ya tiene un hijo no puede rehacer su vida?? Es que entonces ya no puede irse de crucero con su pareja porque entonces la EX se enrabia porque se gasta el dinero de su hij@... Y vuelvo a decir que la manutención deben pagarla todos los padres, y yo siendo una segunda digo que también están las opciones de las custodias compartidas ya que así no deben pasarte una pensión pero si que ejercen su papel de padre, se tienen que encargar de llevarla al medico, de comprarle la ropa, darle de comer, luz, agua… y lo que necesite, pero lo que pretenden muchas primeras es que su ex hipoteque su vida y cambie a peor nivel de vida para ella que ella y su hij@ no noten un empobrecimiento familiar, perdona pero cuando una familia se rompe repercute en todos los miembros y hay que proteger a esos hijos de los que se olvidan sus padres, pero también hay que empezar a proteger a esos exconyujes que pierden sus derechos y solo adquieren obligaciones, recalco que hablo de los casos en los que los padres se preocupan por pagar la pension de sus hij@s, quieren y se preocupan de ell@s... No hablo de los casos en los que no pasan la pensión, ni visitan a sus hij@s ni se preocupan por su bienestar.
21/02/2013 13:02
También hay casos en el que los padres no pasaban la pensión, pero las ex se empeñan en decir que la culpa es de nosotras diciendo que ese dinero se lo gasta en nosotras. Por mucho que nosotras le digamos que le pase la pensión ellos hacen con su dinero lo que quieren. Y a nosotras no tienen que meternos por medio.

Cuando se trata de la relación entre madre-padre-hijos, nadie habla de quién está delante, se da por hecho que las relaciones irán por buen camino queriéndose todos. No sé por que tiene que ser distinto en el caso de las nuevas parejas, yo creo que se trata de querer al marido y a los hijos del marido, e intentar ser querida también. Pero no, muchas ex quieren dejarnos al margen como si no pintaramos nada. Y muchas segundas sacrifican su vida y su tiempo en cuidar a los hijos de sus parejas y eso es de agradecer, y no echarles siempre tierra encima analizando todo lo que hacen para intentar crear problemas.
21/02/2013 14:33
Trufa, SI, mi ex se ha convertido en un calzonazos, por decirlo en fino... en 20 años nunca hemos podido ir de vacaciones, por no tener no tuvimos ni viaje de novios, ahora se va 15 días por todo lo alto de luna de miel y después 4 años de crucero, gastando lo que no tenía porque su mujer estaba acostumbrada a salir de vacaciones todos los años... tampoco hemos tenido nunca ropa de marca, y ahora parece que es imprescindible...
Custodia compartida??? no la quiso en la separación porque tenia que hacer su vida, y después en el divorcio tampoco la quiso porque la pareja no quería a mi hija en su casa.
Si se ha empobrecido no es por mi culpa, cuando nos casamos yo tenia piso propio,totalmente pagado y se vendió para comprar otro a medias y en el divorcio se partió al 50%, se llevó un buen puñado de millones prácticamente sin inversión.
Creo que eso fue lo que engañó a su mujer, pensó que estaba forrado y viviría como una princesita, el tiró de prestamos y ampliaciones de hipoteca para darle lo que pedía, hasta el día en que les llegó el embargo.
Nunca le he puesto problemas por retrasos e impagos de pensión, solo con decírmelo, era suficiente, ya lo hacía cuando le pagaban en la empresa, no pasaba nada, cuando empezó la relación con su mujer, cambiamos los findes y las vacaciones, al gusto de ella para que pudieran tener un finde libre para ellos. Nunca he puesto ningún impedimento para nada, siempre hemos tenido buena relación, cuando teníamos que entregar/recoger a la niña siempre teníamos unos minutos para tomar un café y comentar de los deberes, medicinas, actividades... en cuanto ella se instaló su casa empezaron los problemas, celos? yo ya tenía pareja, así que estaban fuera de lugar, no he podido ponerlo más fácil, que más pueden pedir?? han confundido facilidad por imbecilidad???
Gracias a Dios yo siempre he trabajado y más mal que bien estoy tirando, pero me veo impotente cuando mi hija me pide cosas que no puedo darle,cuando tiene que perder un año de estudios por no poder pagar la matrícula y la puñalada viene cuando se lo pide a su padre y le dice que no puede porque tiene muchos gastos en libros...
22/02/2013 00:24
Perdóname Hathor, pero si las cosas son así, el padre de tu hija es más tonto que una mata de habas, y sólo piensa en él y en su amigo el calvo. Tu hija sufrirá hasta el día que se de cuenta que no merece la pena sufrir por alguien así.
22/02/2013 11:03
ja,ja,jaaaaa, lamanchega, es lo que me dijo mi hija: mamá ya entiendo eso que dicen los abuelos: que tiran más dos tetas que dos carretas.
Lo lamentable es que por su tonteria está a mal con los padres, con los hermanos... mi hija no permite que nadie hable mal de él, y me parece bien, pero tonta no és, y el día de mañana eso lo tendrá en cuenta.
22/02/2013 12:51
Buenos días, Halthor como ya te comenta lamanchega, tu EX es tonto, pero el es el que pierde, pues yo creo y espero que la vida le de a cada uno lo que se merece, y puede que tu hija ahora lo pase mal por su padre pero tal vez dentro de unos años sea al reves... y el se arrepienta de haber perdido esos años junto a su hija. Mi caso es bien distinto y la pena que me da es que una mujer que presume de querer a su hij@ sea capaz de hacerle daño por "joder" a su ex, me parece ridiculo que prefieras gastarte un paston en abogados antes que en tu hij@ solo para sacarle 4 perras a tu ex y el padre de tu hij@ y que lo unico informacion que le des de tu hij@ sean fotocopias de recibos, le das la copia de un recibo de las gafas, pero ni idea de lo que tiene, ni de lo que le dice el oculista (así con todo) es triste y yo solo digo que al igual que las obligaciones de los padres hay madres que tambien deberian de recordar que tambien tienen obligaciones con los padres de sus hij@s.
22/02/2013 19:35
buenos días a todos! lo siento pero no habia visto que habiais empezado otro post!,
Hathor: me ha encantado la referencia a tus exsuegros lo cual dice mucho de ti, y de como eres como persona te felicito! desde luego, en dos lineas no nos podemos conocer todos, por eso te dije que las segundas que hablamos aquí nuestras parejas pasan la pensión y lo que no es la pensión, para nada puedo ver bien que a tu hija no le pasen la pensión, pero claro hacias referencia a los otros niños que supongo les pasaran la pension, ojalá y muchas de las ex con las que muchas de nosotros tenemos que lidiar fueran como tú.
Pilarita: Estoy totalmente contigo en lo de intentar no discutir lo intentaré! pero aveces es dificil, por que hay que tener en cuenta que las que lo estamos pasando mal a causa de la primera cuando una de las que hablamos aquí que es primera intenta defender sus argumentos, te brota toda la ira que llavas dentro contra tu primera que es tu peor pesadilla, pero intentaré controlarme. El tema de los niños es muy complicado y complejo por que bajo mi esperiencia, las hijas de mi marido, vienen perfectamente inculcadas para darme por saco entonces es muy dificil la convivencia.
22/02/2013 19:58
trufa2012: Pues imaginate cuando mi marido, mi bebé y yo llagabamos a por ellas despues de un viaje de 500 km y salian con las facturitas en la mano como te sienta, ya te hace encabronarte todo el fin de semana, cuando la mayoria de las veces eran mentira como ya os he contado en otras ocasiones, o salian diciendo ha dicho mamá que a ver si un día no llaman al timbre por que se hayan matado por el camino.............
26/02/2013 12:50
JO-DER menudo recadito, hay que tener mala leche para decirles algo asi a unas niñas...
27/02/2013 11:13
Hola, sabeis lo peor es que estos niños son el futuro de nuestra civilizacion y si entre padres no muestran respeto, sino por el contrario odio, rencor deseos de morirse... que se puede esperar de esos niños cuando algun superior en el colegio, en el trabajo, o en la vida en si le digan algo que no quieran escuchar.... si les parece normal desearse la muerte y hablarlo todo por palabra de un Juez, creo que siempre debemos ser conscientes de que se le hace daño al hij@ que tanto presumen de defender...darles buenos valores y cariño a los hijos que ya bastante han sufrido para que se les haga mas daño gratuitamente.
15/03/2013 19:22
Pues si realmente es una pena y siempre la gente que ha vivido con nosotros este largo camino nos ha dicho ya crecran y se daran cuenta, pero en la actualidad, son mayores de edad y no se dan cuenta, por que su madre ha tenido todos los dias de la semana y fines de semana alternos ademas de la mitad de los periodos vacacionales para decirles lo malo que es su padre y el solo ha tenido fines de semana alternos y la mitad de los periodos vacacionales para demostrarles que no por lo tanto hay una clara desventaja de tiempo y a fin de cuentas viven escuchando todo el dia eso pues terminan por conseguir sus objetivos.
15/03/2013 19:45
Yo soy la segunda por un lado y la ex por otro.
Me faltara tiempo para agradecerle a la expareja de mi ex lo bien que ha cuidado ella a mis hijas y digo ella no su padre.
A dia de hoy ellos ya no estan juntos y mis hijas hablan con ella por telefono la mayor juega con la hija dd ella y van a dofmir juntas en su casa o en la mia.
Es un encanto de persona y mis dos hijas la quieren mucho.
Siguen tratando con ella.
Sinembargo deja mucho que desear la aficion que ha cogido la ex de mi pareja con mis hijas y conmigo es casi obsesion lo que tiene esa mujer.
Cosa que no entiendo.
A todas las ex y madres les diria que es mejor fomentar el cariño de los niños hacia la pareja de papa, pues con ella tienen que convivir no estar en guerra constante fines de semwnas alternos y la mitad de las vacaciones
16/03/2013 09:40
Cucka: Mis felicitaciones! Por tu actitud tan positiva has conseguido q tus hijas pasen la infancia más feliz posible dadas las circunstancias tan complicadas de una separación, con respecto a tu actual situación, lo siento de verdad, ironías de la vida te va a tocar aguantar lo q tu en su día no fomentaste, es muy injusto, pero intenta apartar a tu hijas de toda esa basura, sufren mucho, y tu ponte una coraza del hierro más fuerte e intenta no sufrir mucho es una pena de verdad un saludo.
Segundas esposas/parejas, qué derechos tenemos?, (2ª parte) | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundas esposas/parejas, qué derechos tenemos?, (2ª parte)

17 Comentarios
 
Segundas esposas/parejas, qué derechos tenemos?, (2ª parte)
20/02/2013 12:53
Hola, como el otro post ya era muy largo si no os importa he decidido crear otro hilo sobre el mismo tema, ya que por lo menos a mí me daba problemas al entrar.

Un saludo.
20/02/2013 15:29
Buenas tardes, si vosotras os sentis insultadas como crees que me siento yo? y a mi tambien me hierve la sangre cuando somos todas incluidas en el mismo saco, que si las "segundas esposas..." que si.... porque la verdad es que en primer lugar yo jamas haria elegir a mi pareja entre su hija o yo como he leido en algun post y os dire que simplemente el amor que se debe sentir por un hij@ y por una pareja no debe ser el mismo ni viceversa un hij@ debe querer a sus padres de diferente manera que a su pareja... hablamos de mio, tuyo, suyo... pero yo he escuchado frases como que "tu pareja trabaja y la mia no" PERDONA!!! es que eso importa? es que es mi responsabilidad? es que le a preocupado cuando el padre de la niña a estado en el paro y no llegaba a cubrir sus gastos "los mios" hoy por hoy me los pago yo y espero poder seguir haciendolo por muchos años, con y sin niños siempre me he considerado una persona autosuficiente y pretendo que siga siendo así, pero que por culpa de "listillas" se nos incluya a todas en el mismo saco... no! Aplaudo, admiro y repeto a esas madres que se preocupan por el bienestar de sus hij@s, y apartan el rencor o rabia que tienen hacia sus exparejas a las que un dia eligieron como padre de sus hijos que a mas de una parece que eso se les olvida... Vuelvo a decir que yo hablo desde mi experiencia y desde lo que nos ha tocado vivir... y que como estan las cosas es triste que prefieran gastarse el dinero en Abogados que en sus hij@s, y que reclames 4 euros y que para ello haya que gastarse 20 me parece ridiculo y que no lo hacen mas que para seguir dando por saco como cuando sacas un pez del agua que sigue coleteando hasta que muere aun sabiendo que ya no puede nadar porque no hay agua...
20/02/2013 22:13
A ver si podemos debatir en este post con educación y sin faltar al respeto a nadie. Yo por lo menos procuro tener tacto a la hora de responder ya que no me gusta hacerle daño a nadie.

Soy de la opinión de que cada caso es cada caso, y cada pareja es diferente. Yo no meto a todas las ex en el mismo caso, pero si que es verdad que una gran mayoría de las ex siguen un mismo patrón no nos engañemos.

Decís que cuando un hombre ya ha tenido hijos de otra relación, ya tiene obligaciones, y que no es lo mismo que un hombre que no hubiera tenido hijos. Yo respondo que si yo no tengo hijos a mí nadie me va a obligar a que piense igual que una persona que ha tenido hijos. Y si yo no los tengo porque no he querido mucho menos voy a aguantar tonterías de los hijos de nadie.

Cada uno decide con su pareja como quiere que sea su relación. Obligaciones tienen los padres con los hijos cuando estos son menores de edad. Es que ni siquiera os parais ha pensar de que a lo mejor ese hombre tiene hijos mayores que ya viven por su cuenta y que siguen metiendose en la relación de su padre por poner un ejemplo.

También hay hij@s que dan a elegir a sus padres entre su pareja o ellas, y claro, como son sus hij@s no hay que hacerles caso y no pasa nada, y también hacen daño.

Las 'segundas' también tenemos sentimientos, y valemos más por lo que callamos que por lo que hablamos. Nos callamos muchas cosas porque queremos evitar problemas que bastante tenemos ya con la etiqueta que llevamos.
21/02/2013 10:14
Buenos días, sabes una cosa no es que me considere mejor y peor que ninguna, pero si que considero soy una persona que es de la opinion vive y deja vivir, soy de la opinion que si una madre prefiere ver a su hija pasando frio porque se va con su padre no es tan buena madre como dice, y mas si ese padre le pasa la pension sea cual sea su situacion porque como digo cada uno tiene sus problemas... su vida... pero hay muchas madres custodias a las que se les olvida que ellas tambien tienen obligaciones con sus ex (los padres de sus hij@s) ya que se les llena la boca de los derechos de sus hij@s y que miran solo por ell@s, y os digo yo Mentira!! en mi caso el abogado llego a decirnos que se quejaba porque la niña no hacia los deberes el fin de semana que se quedaba con su padre y que claro luego se tenia que quedar haciendo los deberes hasta las tantas con la niña... (los deberes doy fe que los hacia los sabados por la mañana) bueno a lo que voy llega el dia de las notas y a que no sabeis las observaciones de las notas: la niña casi nunca hace los deberes, perdona??!!casi nunca? pero si con su padre pasa 6 dias al mes... y como esto tengo para contar mil! es siempre la misma historia, la verdad es que ya aburre... lo que no entiendo es que su actual pareja no se canse del tema porque es para aburrir...
21/02/2013 10:36
asjp4
A mi no me hace falta meterme en casa de mi ex, son sus propios padres, mis EXsuegros, los que me preguntan todos los meses si su hijo le ha pasado la pensión a la niña, son ellos, es mi propia hija la que ve como van con ropa de marca, soy yo la que los veo saliendo de la tienda con bolsas de ropa, no hace falta poner detectives, vivimos en una ciudad pequeña.
Y si, el padre de esos niños paga religiosamente la pensión que le corresponde, y si algún mes se retrasa, es mi EX, el que llama para reclamarla, mientras que él no paga la de su hija, y lo sé porque me lo contó mi propia hija, ella no entendía ocmo su padre podía reclamar algo que a ella no le daba.
Pero también te digo que con una pensión, no se pagan uniformes, libros, ordenadores, internet, móviles, casa, gastos de comunidad, comida, ropa de marca... (es cuestión de hacer números y por lo menos con la pensión de mi hija no salian para nada), la madre también tiene que aportar, o no?? si no lo hace, de donde sale lo que no cubre la pensión...? pues del marido. Que me parece bien, pero primero la pensión de su hija, no los caprichos de los demás.
Cuando denuncié por impago de pensión, harta de que todos los años fueran de crucero, de cambiar muebles, de caprichos y gastos varios, resulta que el banco ya les había embargado el piso. Si quiero cobrar tengo que dejar a mis EXsuegros en la calle, y no estoy dispuesta a hacerlo, no se lo merecen, aparte de que no puedo permitirme el lujo de gastarme dinero en abogados.
No me hace falta meterme en su casa porque es él mismo el que me cuenta las cosas, es curioso, porque le llamaba para reclamarle la pensión y me contaba lo guai que es ir de crucero, sin tener el menor reparo y lo que es más grave, dejándose a su propia hija en casa, porque si no paga la pensión pero se la lleva de viaje, pues mira una cosa por la otra, pero asi, discriminar a su propia hija asi.... asi no.
Por eso digo que no hay que generalizar, pero esa es la segunda que me ha tocado a mi, ojalá no fuera así, pero es lo que hay, y entiendo que haya primeras porculeras, pues si no dudo de que las hay, pero yo no ataco a nadie, lo que pasa es que no os gusta ver que hay segundas que son unas aprovechadas, pues hay de todo, y si, mis comentarios son de una primera, al igual que los tuyos son de una segunda.
Y como he dicho, conocí a la segunda del Ex de la segunda de mi ex y es una persona excelente, supereducada, sencilla y muy muy prudente por lo que pude observar, y entiendo lo que tiene que pasar como segunda teniendo en cuenta lo que yo paso como primera...
pilarita, yo no dudo que que haya segundas buenas, simplemente a mi no me ha tocado una de esas, yo solo rezaba para que mi ex diera con una mujer buena, porque era consciente de que esa mujer pasaría a formar parte de la vida de mi hija, y por desgracia, no he tenido suerte.
Lo que no hay derecho es que le den a elegir a un padre entre ella y su hija, no hay derecho que un padre le llame a una niña de 14 años llorando y le pida que no vuelva a su casa porque la mujer lo pone en la calle, yo me enteré por mi exsuegra, que mi hija pocas cosas me contaba entonces de lo que pasaba en casa de su padre, me costó hacerle comprender que al fin y al cabo era su padre y había sido su elección, nos gustara o no.
21/02/2013 12:23
Buenos días, ya estamos nuevamente con las primeras o las segundas, no es una lucha entre nosotras, aunque lo parece, pero por lo que comenta Hothor creo que el que obra mal es tu EX que es el que no pasa la pensión de su hija, sea ella como sea la responsabilidad es de tu EX, vayan o no de crucero es otra cosa pues cada uno puede hacer con su vida lo que quiera pero la obligación de la pensión es de él que es el padre y ella si quiere puede ir a la peluquería todas las tardes… irse de compras o lo que le apetezca. Si con la pensión no se pueden pagar Moviles, Internet, Ropa de Marca y demás… pues no se pagan pues todo lo que comentas son caprichos, y lo importante es vestirse, comer y pagar los gastos de los niñ@s ambos por igual y los caprichos si se acuerdan bien y sino pues nada. Yo en mi caso llevo 3 años sin salir de vacaciones porque no me lo puedo permitir, porque me cuesta llegar a final de mes como estan las cosas… y tengo que estirar muy bien mi sueldo y lo que queda de mi pareja… para ver como ella y su pareja se van de fiesta y de viaje… y la verdad es que a mi me da igual lo que haga es su vida y por suerte para ella su casa esta pagada (sin gastos de alquiler, ni hipoteca ni nada…) se que cobra mas en negro que en nomina… pero la verdad no me importa solo te lo comento para que veas que hay casos para todo, como he dicho en mas de una ocasión la hija es de ellos… y ahora solo te haré una reflexión cuando una pareja felizmente casada tienen un hijo solo gastan y compran para uno de sus hijos cuando tienen 2 reparten y puede que ya no se gasten la misma cantidad en el primer hijo, son por eso malos padres? Quieren ya mas al primero que al segundo? Depende de las circunstancias de la vida… y las necesidades de cada hijo pero nadie les reclama que ahora se gastan menos en ropa, o en juguetes para el primer hijo ya que los 2 son iguales, pues lo mismo pasa con los hijos de las segundas que pasa que porque su pareja ya tiene un hijo no puede rehacer su vida?? Es que entonces ya no puede irse de crucero con su pareja porque entonces la EX se enrabia porque se gasta el dinero de su hij@... Y vuelvo a decir que la manutención deben pagarla todos los padres, y yo siendo una segunda digo que también están las opciones de las custodias compartidas ya que así no deben pasarte una pensión pero si que ejercen su papel de padre, se tienen que encargar de llevarla al medico, de comprarle la ropa, darle de comer, luz, agua… y lo que necesite, pero lo que pretenden muchas primeras es que su ex hipoteque su vida y cambie a peor nivel de vida para ella que ella y su hij@ no noten un empobrecimiento familiar, perdona pero cuando una familia se rompe repercute en todos los miembros y hay que proteger a esos hijos de los que se olvidan sus padres, pero también hay que empezar a proteger a esos exconyujes que pierden sus derechos y solo adquieren obligaciones, recalco que hablo de los casos en los que los padres se preocupan por pagar la pension de sus hij@s, quieren y se preocupan de ell@s... No hablo de los casos en los que no pasan la pensión, ni visitan a sus hij@s ni se preocupan por su bienestar.
21/02/2013 13:02
También hay casos en el que los padres no pasaban la pensión, pero las ex se empeñan en decir que la culpa es de nosotras diciendo que ese dinero se lo gasta en nosotras. Por mucho que nosotras le digamos que le pase la pensión ellos hacen con su dinero lo que quieren. Y a nosotras no tienen que meternos por medio.

Cuando se trata de la relación entre madre-padre-hijos, nadie habla de quién está delante, se da por hecho que las relaciones irán por buen camino queriéndose todos. No sé por que tiene que ser distinto en el caso de las nuevas parejas, yo creo que se trata de querer al marido y a los hijos del marido, e intentar ser querida también. Pero no, muchas ex quieren dejarnos al margen como si no pintaramos nada. Y muchas segundas sacrifican su vida y su tiempo en cuidar a los hijos de sus parejas y eso es de agradecer, y no echarles siempre tierra encima analizando todo lo que hacen para intentar crear problemas.
21/02/2013 14:33
Trufa, SI, mi ex se ha convertido en un calzonazos, por decirlo en fino... en 20 años nunca hemos podido ir de vacaciones, por no tener no tuvimos ni viaje de novios, ahora se va 15 días por todo lo alto de luna de miel y después 4 años de crucero, gastando lo que no tenía porque su mujer estaba acostumbrada a salir de vacaciones todos los años... tampoco hemos tenido nunca ropa de marca, y ahora parece que es imprescindible...
Custodia compartida??? no la quiso en la separación porque tenia que hacer su vida, y después en el divorcio tampoco la quiso porque la pareja no quería a mi hija en su casa.
Si se ha empobrecido no es por mi culpa, cuando nos casamos yo tenia piso propio,totalmente pagado y se vendió para comprar otro a medias y en el divorcio se partió al 50%, se llevó un buen puñado de millones prácticamente sin inversión.
Creo que eso fue lo que engañó a su mujer, pensó que estaba forrado y viviría como una princesita, el tiró de prestamos y ampliaciones de hipoteca para darle lo que pedía, hasta el día en que les llegó el embargo.
Nunca le he puesto problemas por retrasos e impagos de pensión, solo con decírmelo, era suficiente, ya lo hacía cuando le pagaban en la empresa, no pasaba nada, cuando empezó la relación con su mujer, cambiamos los findes y las vacaciones, al gusto de ella para que pudieran tener un finde libre para ellos. Nunca he puesto ningún impedimento para nada, siempre hemos tenido buena relación, cuando teníamos que entregar/recoger a la niña siempre teníamos unos minutos para tomar un café y comentar de los deberes, medicinas, actividades... en cuanto ella se instaló su casa empezaron los problemas, celos? yo ya tenía pareja, así que estaban fuera de lugar, no he podido ponerlo más fácil, que más pueden pedir?? han confundido facilidad por imbecilidad???
Gracias a Dios yo siempre he trabajado y más mal que bien estoy tirando, pero me veo impotente cuando mi hija me pide cosas que no puedo darle,cuando tiene que perder un año de estudios por no poder pagar la matrícula y la puñalada viene cuando se lo pide a su padre y le dice que no puede porque tiene muchos gastos en libros...
22/02/2013 00:24
Perdóname Hathor, pero si las cosas son así, el padre de tu hija es más tonto que una mata de habas, y sólo piensa en él y en su amigo el calvo. Tu hija sufrirá hasta el día que se de cuenta que no merece la pena sufrir por alguien así.
22/02/2013 11:03
ja,ja,jaaaaa, lamanchega, es lo que me dijo mi hija: mamá ya entiendo eso que dicen los abuelos: que tiran más dos tetas que dos carretas.
Lo lamentable es que por su tonteria está a mal con los padres, con los hermanos... mi hija no permite que nadie hable mal de él, y me parece bien, pero tonta no és, y el día de mañana eso lo tendrá en cuenta.
22/02/2013 12:51
Buenos días, Halthor como ya te comenta lamanchega, tu EX es tonto, pero el es el que pierde, pues yo creo y espero que la vida le de a cada uno lo que se merece, y puede que tu hija ahora lo pase mal por su padre pero tal vez dentro de unos años sea al reves... y el se arrepienta de haber perdido esos años junto a su hija. Mi caso es bien distinto y la pena que me da es que una mujer que presume de querer a su hij@ sea capaz de hacerle daño por "joder" a su ex, me parece ridiculo que prefieras gastarte un paston en abogados antes que en tu hij@ solo para sacarle 4 perras a tu ex y el padre de tu hij@ y que lo unico informacion que le des de tu hij@ sean fotocopias de recibos, le das la copia de un recibo de las gafas, pero ni idea de lo que tiene, ni de lo que le dice el oculista (así con todo) es triste y yo solo digo que al igual que las obligaciones de los padres hay madres que tambien deberian de recordar que tambien tienen obligaciones con los padres de sus hij@s.
22/02/2013 19:35
buenos días a todos! lo siento pero no habia visto que habiais empezado otro post!,
Hathor: me ha encantado la referencia a tus exsuegros lo cual dice mucho de ti, y de como eres como persona te felicito! desde luego, en dos lineas no nos podemos conocer todos, por eso te dije que las segundas que hablamos aquí nuestras parejas pasan la pensión y lo que no es la pensión, para nada puedo ver bien que a tu hija no le pasen la pensión, pero claro hacias referencia a los otros niños que supongo les pasaran la pension, ojalá y muchas de las ex con las que muchas de nosotros tenemos que lidiar fueran como tú.
Pilarita: Estoy totalmente contigo en lo de intentar no discutir lo intentaré! pero aveces es dificil, por que hay que tener en cuenta que las que lo estamos pasando mal a causa de la primera cuando una de las que hablamos aquí que es primera intenta defender sus argumentos, te brota toda la ira que llavas dentro contra tu primera que es tu peor pesadilla, pero intentaré controlarme. El tema de los niños es muy complicado y complejo por que bajo mi esperiencia, las hijas de mi marido, vienen perfectamente inculcadas para darme por saco entonces es muy dificil la convivencia.
22/02/2013 19:58
trufa2012: Pues imaginate cuando mi marido, mi bebé y yo llagabamos a por ellas despues de un viaje de 500 km y salian con las facturitas en la mano como te sienta, ya te hace encabronarte todo el fin de semana, cuando la mayoria de las veces eran mentira como ya os he contado en otras ocasiones, o salian diciendo ha dicho mamá que a ver si un día no llaman al timbre por que se hayan matado por el camino.............
26/02/2013 12:50
JO-DER menudo recadito, hay que tener mala leche para decirles algo asi a unas niñas...
27/02/2013 11:13
Hola, sabeis lo peor es que estos niños son el futuro de nuestra civilizacion y si entre padres no muestran respeto, sino por el contrario odio, rencor deseos de morirse... que se puede esperar de esos niños cuando algun superior en el colegio, en el trabajo, o en la vida en si le digan algo que no quieran escuchar.... si les parece normal desearse la muerte y hablarlo todo por palabra de un Juez, creo que siempre debemos ser conscientes de que se le hace daño al hij@ que tanto presumen de defender...darles buenos valores y cariño a los hijos que ya bastante han sufrido para que se les haga mas daño gratuitamente.
15/03/2013 19:22
Pues si realmente es una pena y siempre la gente que ha vivido con nosotros este largo camino nos ha dicho ya crecran y se daran cuenta, pero en la actualidad, son mayores de edad y no se dan cuenta, por que su madre ha tenido todos los dias de la semana y fines de semana alternos ademas de la mitad de los periodos vacacionales para decirles lo malo que es su padre y el solo ha tenido fines de semana alternos y la mitad de los periodos vacacionales para demostrarles que no por lo tanto hay una clara desventaja de tiempo y a fin de cuentas viven escuchando todo el dia eso pues terminan por conseguir sus objetivos.
15/03/2013 19:45
Yo soy la segunda por un lado y la ex por otro.
Me faltara tiempo para agradecerle a la expareja de mi ex lo bien que ha cuidado ella a mis hijas y digo ella no su padre.
A dia de hoy ellos ya no estan juntos y mis hijas hablan con ella por telefono la mayor juega con la hija dd ella y van a dofmir juntas en su casa o en la mia.
Es un encanto de persona y mis dos hijas la quieren mucho.
Siguen tratando con ella.
Sinembargo deja mucho que desear la aficion que ha cogido la ex de mi pareja con mis hijas y conmigo es casi obsesion lo que tiene esa mujer.
Cosa que no entiendo.
A todas las ex y madres les diria que es mejor fomentar el cariño de los niños hacia la pareja de papa, pues con ella tienen que convivir no estar en guerra constante fines de semwnas alternos y la mitad de las vacaciones
16/03/2013 09:40
Cucka: Mis felicitaciones! Por tu actitud tan positiva has conseguido q tus hijas pasen la infancia más feliz posible dadas las circunstancias tan complicadas de una separación, con respecto a tu actual situación, lo siento de verdad, ironías de la vida te va a tocar aguantar lo q tu en su día no fomentaste, es muy injusto, pero intenta apartar a tu hijas de toda esa basura, sufren mucho, y tu ponte una coraza del hierro más fuerte e intenta no sufrir mucho es una pena de verdad un saludo.