Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede perder la custodia?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
63 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 63 comentarios
¿puede perder la custodia?
30/06/2013 01:45
Hola muy buenas, agradecería me pudieran orientar sobre el siguiente caso: una madre dejó a su hija con su padre los meses de vacaciones en el verano pasado, ya que la niña quería pasar más tiempo con su padre y la familia paterna, así lo decidieron los padres de la niña de mutuo acuerdo, pero el problema está que en cuanto se terminó las vacaciones la madre fué a recoger a su niña y el padre no no se la devolvió poniento éste una denuncia a finales de julio por abandono de la niña y pidiendo su ex marido la custodia de la niña, ha habido un jucio el año pasado y la madre salió absuelta,pero su ex sigue erre que erre, sin devolverla, hace cosa de un mes ha habido otro jucio por denuncias de la madre , el juez le ha dicho que tiene que devolverla pero nada,éstos juicios han sido por lo penal,está pendiente otro jucio en septiembre por lo civil,ésta madre ya ha denunciado el tema tres veces y la verdad que la justicia es muy lenta y está preocupada de que pueda peder la custodia,¿ podría perder la custodia?, necesito que me contesten por favor muchas gracias
30/06/2013 23:45
Este son de los muchos casos que demuestra que no hay que beneficiar más al otro pogenitor, sin antes pactarlo todo mediante escrito.

Cara a los juzgados, sino hay pacto por escrito tiene las de perder la madre. A la vista está que no le han obligado a él a devolver a la niña a su madre.

un saludo
01/07/2013 02:47
Así es mariamorga, la madre lo hizo por el bien de la niña y lleva un año de luchas, solo espera que en el juicio que hay en septiembre ya se acabe la pesadilla, eso que el juez ya le advirtió que de seguir así con su actitud, la próxima ya sería el castigo para el ex marido de la pena máxima, la verdad que la justicia no se entiende, habiendo ya varias denuncias por éste hecho, incluso solo ha visto a su hija en éste año una media docena de veces,ya que el ex marido pone hasta esas trabas, es muy injusto todo.
01/07/2013 02:51
Yo inclusive si fuera el juez lo castigaria con restricción de régimen de visitas..que se tire él un año sin ver a su hija. Que tu amiga no acuerde nada más con esa mala persona. No se confie jamás porque que le niegen a una madre su hija..hay que ser retorcido.
01/07/2013 03:59
Algo de eso hay marimorga, no entiendo el por qué de tanto odio o ser tan retorcido, si al final la que sufre es la niña, te digo que conozco padres maravillosos para con sus hijos, pero éste elemento deja mucho que desear, con lo que comentas sobre un documento escrito lo hay, por eso de que la justicia no actúe como debe, incluso quiere llevar a la niña en septiembre al juicio, para que diga que se quiere quedar con él, la niña en septiembre ya tendrá los 12 años no sé si eso puede perjudicar en contra de la madre, pero tranquilidad hay en ese aspecto, creo que el juez no le quitará la custodia a la madre por el solo hecho de que diga la niña que quiere quedarse con su padre...viendo como van las cosas no me extrañaría nada
01/07/2013 22:38
Milagrito05 si la niña tiene 12 años ya puede decidir sobre a quien delega la patria potestad al completo. Porque legalmente a partir de los 12 años o antes si el niño demuestra ser una persona capaz puede decidir.
Lo malo aquí es que la niña estará muy coaccionada, o posiblemente haya chantaje emocional o material de por medio. El problema con esas edades, es que son fáciles de contentar(materialmente hablando).
De todas maneras, no está nada dicho todavía , y si es así que tu amiga sea paciente porque su hija volverá y tendrá que saberla esperar con los brazos abiertos.
Mucha suerte
02/07/2013 00:04
Gracias mariamorga por haber contestado en éstos días, ojalá y sea cierto eso que dices que aún no está todo dicho y las cosas vuelvan a su cause, y sí, hay mucho chantaje emocional y material, la niña está muy cambiada,se la ve coaccionada, no sé si se siente mal al tener que ir al juzgado, vamos a ver como termina todo ya te contaré después del juicio, aquí el único interés que mueve al padre de la niña es la vivienda familiar libre de hipoteca y no tener que pasar la pensión de alimentos, que para el sueldazo que tiene más de 2000 euros, se le hacía pesado pasar los 150 euros de la niña encima denuncias de por medio por estar meses sin pasarla, ahí está el tema...ufff me he quedado mal al saber que con esa edad la niña ya puede decidir ante el juez, espero y deseo que el juez se dé cuenta al hablar con la niña, de nuevo muchísimas gracias por esas últimas palabras de aliento, un saludo
02/07/2013 00:12
De todas maneras antes de testificar ante el juez lo mismo la entrevista el equipo psicológico del juzgado, que seria lo lógico.
Otra cosa, lo que tendria tu amiga que hacer es eunir todas las pruebas que demuestren que él no ha sido ni es un padre excepcional. Y que intente por todos los medios hablar con su hija antes del juicio , aunque no pueda hablarle que vea que su madre esta ahí, aunque sea en la puerta del colegio eso nadie se lo puede negar. suerte
02/07/2013 00:27
A la puerta del colegio se ha ido,¿ y que hizo el padre? perder de trabajar e impedirlo y decir que la niña con su madre no iba a ningún lado, ya que habían quedado para comer el día de la madre con la niña y ni eso, por no montar un pollo en la puerta del colegio se desistió, aparte de una crisis nerviosa que le dió a la madre que estuvo toda una semana llorando, así están las cosas de fuerte, a ver si el equipo psicologico ve todo claro
02/07/2013 00:30
Como se le puede privar de libertad a alguien de esa manera... los hay y lo sé. Esa niña tiene que tener una ansiedad encima pobre también..
Le deseo todo lo mejor a tu amiga, de verdad
02/07/2013 00:55
Vamos a ver como termina todo ésto, por el bien de la niña es por lo que la madre la dejó con su padre en vacaciones y por su bien también lo poco que la madre ha hablado con su niña, jamás le ha hablado de éste tema, ni le ha comentado el por qué quiere ir al juzgado, ya bastante tiene la niña que está entre la espada y la pared, es un encanto de niña, un amor, por eso su madre tendrá toda la paciencia del mundo y estará esperandola con los brazos abiertos el tiempo que haga falta y ojalá sea un tiempo no muy lejano y que en septiembre se acabe todo, gracias de nuevo
02/07/2013 02:14

Milagrito05, se me ponen los pelos como escarpias al leerte, pareciera que estás contando mi propia historia.

No quiero desanimarte pero tu amiga lo tiene difícil. Te diré que tomaron en cuenta la opinión de mi hijo con 7 años! A partir de esa edad ya pueden ser oídos, y ya con 12 mucho más. Y lamentablemente en el psicosocial no valoraron la más que manifiesta manipulación de mi hijo, esto no existe en los psicosociales!!.

¿No ha pedido medidas provisionales tu amiga?.

Su ex está tratando de desastabilizarla a través de lo que más duele, que tenga ayuda psicológica y eso sí que no se entere su ex porque lo usaría en el juicio sin dudarlo. Tiene que estar muy fuerte.

Lamento no serte de mucha ayuda, pero ante todo que tu amiga apele a su conciencia por el bien de su hija. Ya verá que su hija se lo agradecerá algún día.

Un abrazo

02/07/2013 08:02
milagritos: y yo pregunto: la niña esta con su padre no con ningún desconocido y si no he leído mal la situación se da por que la niña demandaba estar mas con su padre y la familia paterna no? quizá es verdad que quisiese estar mas con ellos creo que si tu amiga es tan buena y quiere tanto a su hija por que no escucha la demanda de la niña en lugar de estar pensando le han comido la cabeza los malos quizá no son tan malos... no? si no ha sido condenado en dos juicios penales muy mal hechas las cosas no estaran, que se deje de preocupar del trofeo de la custodia e intente pactar una custodio compartida asi su hija no se verá en la tesitura de tener que decidir por uno o por otro ya que ambos son merecedores de la custodia un saludo.
02/07/2013 10:12
Asjp4 como siempre tergiversando las palabras iniciales del post.. Que mania teneís algunos. Si el padre no le deja a la niña ni el dia de la Madre y la niña queria estar con la madre!!!Esa niña esta en una tesitura por culpa de su padre que ni se digna a que la niña vea a su madre con la que se crio!!no hay mas ciego que el que no quiere ver de verdad .
MIlagritos95 apoya a tu amiga siempre pues como ves siempre hay seres que defienden a los despreciables.
02/07/2013 10:58
oh si disculpa! que la abnegada madre lo hace todo bien y el despreciable padre es un autentico delincuente,pero la niña demandaba estar con el delincuente no? yo me limito a leer y a dar mi punto de vista el cual ya veo no os interesa por que aqui hay que buscar un bueno y un malo no un padre y una madre. la solucion que he dado es ni mas ni menos que esa niña tenga lo que cualquier niño del mundo una madre y un padre ni mas ni menos.
02/07/2013 11:16
P.D. antes de juzgar a nadie, piensa tus palabras el padre no le dejó ver a la niña el día de la madre...... oh que hecho tan delictivo ¿sabes cuantos padres no ven a sus hijos el día del padre? por que no le toca vista venga ya hombre..... que os encanta ser objetivas a vuestro modo en esta vida hay que ser practicos y objetivos que bastante jo... esta ya y dejar de herir gratuítamente, no se puede juzgar sin conocer ambas versiones y repito si un juez no ha visto en dos ocasiones ningún hecho delictivo no va a venir nadie de nosotros a catalogar a nadie de despreciables vamos digo yo? tu sabes el desmbolso económico que supone hoy en día pleitear con alguien? tasas, abogado, procurador....y el malestar personal que acarrea un procedimiento de esta clase, es mejor intentar solucionar las partes afectadas y llevarse lo mejor posible. es mi consejo.llegar a un acuerdo y
02/07/2013 13:50
asgp4 por el hecho de que la niña demandaba estar más con su padre y su familia paterna es por lo que la madre accedió a ello, ya que la niña estaba con ansiedad pues su padre cuando tenía que cumplir con sus visitas no lo hacía, o sea no cumplía con la niña, la engañaba mucho en ese aspecto, voy a recogerte tal día y a última hora no aparecía,encima ni llamaba, tenía que hacerlo la niña,eso de llevarse lo mejor posible es un caso perdido, ya que no ha querido nunca un dialogo con la madre después del divorcio ni por el bien de la niña,con respecto a no dejarla el día de la madre no se trata solo de ese día, han sido muchísimos días que nada de verla, aún teniendo la custodia la madre, el ex marido no cumple con el régimen de visitas hacia la madre, ni fines de semana alternos ni días entre semanas, así llevamos un año con ésta tomadura de pelo, dices que los jueces de lo penal no han visto hechos delictivos, pero es que le han dado esa oportunidad, encima tiene hasta esa suerte, pero como digo una más que haga y el juez ya se lo advirtió tendrá la pena máxima,solo esperamos que en el juzgado de familia en septiembre ya le laven la cara a éste padre, pues de aquí a septiembre tendrá una docena de denuncias como siga sin cumplir, de momento va por cuatro, ni el padre es un delincuente( aunque con su actitud deja mucho que desear), ni lo es la madre tampoco y la trata su ex marido como tal, en lo de abnegada madre que lo hace todo bien te doy toda la razón, ya que el padre siempre ha sido un cero a la izquierda en relación con la niña desde que nació, ésta madre desembolsará en abogados,procurador lo que sea por estar con su hija,aunque sea verla en fines de semanas alternos,si es por el bien de la niña eso se hace,si la niña quiere estar con su padre también se acepta,pero la madre quiere sus derechos de visitas,hasta ese punto llega la madre acceder por el bien de la niña,que hasta eso se lo han negado, claro que queremos eso que la niña tenga un padre y una madre, pero eso el ex marido lo ha cortado,es como si la niña fuera huérfana de madre y eso no lo vamos a consentir.
Raquel1 casos como éstos desgraciadamente pasan muy a menudo,gracias por tus palabras.
mariamorga comentarios como el de asjp4 es como dices tergiversando las palabras que he dicho y la verdad es como predicar en el desierto, una saludo
02/07/2013 14:09
Para muchas personas es impensable que un hijo prefiera vivir con su padre que con su madre,sin embargo lo contrario no nos extraña nada.
Dicho esto ,diré que el caso es peliagudo ,soy de la opinión que hay que respetar la opinión de los niños ,pero a la vez hay que respetar las sentencias judiciales,si la madre es la custodia en estos momentos ,la hija debería estar con su madre,lo primero hubiese sido una ejecución de sentencia ,y si el padre no entrega a su hija ,ya que no cumple la ejecución ,personarse con la policía .
Claro que el padre ,parece que ha instado un procedimiento de cambio de custodia y de este puede salir cualquier cosa.
El padre no entrega ,ni deja ver a su hija a la madre ,por una sencilla razón,porque sabe que la madre no le volverá a dejar a su hija hasta el día del juicio,eso lo hacen muchas madres,pero claro estas están protegiendo a sus hijos de los malisimos padres.
Posiblemente y ante la inminencia del juicio y estando en el mes que estamos ,los juzgados no van a mover ficha,por lo que creo que no te queda otra que esperar,eso si sé pesada y ejecuta sentencia ,denuncia por secuestro.....y haz todo lo que creas conveniente.
Suerte .
02/07/2013 15:29
Tergiversamos el post inicial como nos da la gana. Ahora resulta que te raptan a tu hija. Porque es asi aunque sea un padre( qe en su dia pasaba de su hija) y resulta ser que el va a tener la razón. En fin espero que tu amiga disfrute pronto de su hija.
02/07/2013 17:59
Milagrito05: tu eres la amiga de tu amiga y es normal que le defiendas, pero yo te digo que hay que ver todo no solo lo que queremos ver, no tergiverso nada que os ha gustado la palbrita, lo que pasa es que esto parece un complot en contra de ese hombre del cual desconoceis su historia, tb os digo que conozco casos de gente que por una hora de retraso en la entrega de los niños le estaba llamando la policía, en lugar de denucias por secuestro y esa serie de barbaridades que estais proponiendo a nadie se le ha ocurrido una medida cautelar?nooo eso es muy civilizado vamos a matar a ese hombre por querer estar con su hija, estoy cansada de que si no es madre*hijos*pensión*casa........ la ecuación no os sale de ninguna forma. Esa niña tiene 12 años y es perfectamente consciente del complot contra su padre y eso quizá se os vuelva en contra, hazme caso las cosas por la buenas salen mejor.
mariamorga: te raptan a tu hija................. ¿cuantas madres divorciadas hacen eso hasta que el padre pone un convenio regulador? mientras se divorcian? ah perdon que si lo hace la madre no pasa nada! y desde cuando estar un hijo con su padre es un rapto? ¿Dios mío que mis hijos estan hoy con su padre os dejo que me voy a ponerle una denuncia a la comisaría por rapto!
¿puede perder la custodia? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿puede perder la custodia?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
63 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 63 comentarios
¿puede perder la custodia?
30/06/2013 01:45
Hola muy buenas, agradecería me pudieran orientar sobre el siguiente caso: una madre dejó a su hija con su padre los meses de vacaciones en el verano pasado, ya que la niña quería pasar más tiempo con su padre y la familia paterna, así lo decidieron los padres de la niña de mutuo acuerdo, pero el problema está que en cuanto se terminó las vacaciones la madre fué a recoger a su niña y el padre no no se la devolvió poniento éste una denuncia a finales de julio por abandono de la niña y pidiendo su ex marido la custodia de la niña, ha habido un jucio el año pasado y la madre salió absuelta,pero su ex sigue erre que erre, sin devolverla, hace cosa de un mes ha habido otro jucio por denuncias de la madre , el juez le ha dicho que tiene que devolverla pero nada,éstos juicios han sido por lo penal,está pendiente otro jucio en septiembre por lo civil,ésta madre ya ha denunciado el tema tres veces y la verdad que la justicia es muy lenta y está preocupada de que pueda peder la custodia,¿ podría perder la custodia?, necesito que me contesten por favor muchas gracias
30/06/2013 23:45
Este son de los muchos casos que demuestra que no hay que beneficiar más al otro pogenitor, sin antes pactarlo todo mediante escrito.

Cara a los juzgados, sino hay pacto por escrito tiene las de perder la madre. A la vista está que no le han obligado a él a devolver a la niña a su madre.

un saludo
01/07/2013 02:47
Así es mariamorga, la madre lo hizo por el bien de la niña y lleva un año de luchas, solo espera que en el juicio que hay en septiembre ya se acabe la pesadilla, eso que el juez ya le advirtió que de seguir así con su actitud, la próxima ya sería el castigo para el ex marido de la pena máxima, la verdad que la justicia no se entiende, habiendo ya varias denuncias por éste hecho, incluso solo ha visto a su hija en éste año una media docena de veces,ya que el ex marido pone hasta esas trabas, es muy injusto todo.
01/07/2013 02:51
Yo inclusive si fuera el juez lo castigaria con restricción de régimen de visitas..que se tire él un año sin ver a su hija. Que tu amiga no acuerde nada más con esa mala persona. No se confie jamás porque que le niegen a una madre su hija..hay que ser retorcido.
01/07/2013 03:59
Algo de eso hay marimorga, no entiendo el por qué de tanto odio o ser tan retorcido, si al final la que sufre es la niña, te digo que conozco padres maravillosos para con sus hijos, pero éste elemento deja mucho que desear, con lo que comentas sobre un documento escrito lo hay, por eso de que la justicia no actúe como debe, incluso quiere llevar a la niña en septiembre al juicio, para que diga que se quiere quedar con él, la niña en septiembre ya tendrá los 12 años no sé si eso puede perjudicar en contra de la madre, pero tranquilidad hay en ese aspecto, creo que el juez no le quitará la custodia a la madre por el solo hecho de que diga la niña que quiere quedarse con su padre...viendo como van las cosas no me extrañaría nada
01/07/2013 22:38
Milagrito05 si la niña tiene 12 años ya puede decidir sobre a quien delega la patria potestad al completo. Porque legalmente a partir de los 12 años o antes si el niño demuestra ser una persona capaz puede decidir.
Lo malo aquí es que la niña estará muy coaccionada, o posiblemente haya chantaje emocional o material de por medio. El problema con esas edades, es que son fáciles de contentar(materialmente hablando).
De todas maneras, no está nada dicho todavía , y si es así que tu amiga sea paciente porque su hija volverá y tendrá que saberla esperar con los brazos abiertos.
Mucha suerte
02/07/2013 00:04
Gracias mariamorga por haber contestado en éstos días, ojalá y sea cierto eso que dices que aún no está todo dicho y las cosas vuelvan a su cause, y sí, hay mucho chantaje emocional y material, la niña está muy cambiada,se la ve coaccionada, no sé si se siente mal al tener que ir al juzgado, vamos a ver como termina todo ya te contaré después del juicio, aquí el único interés que mueve al padre de la niña es la vivienda familiar libre de hipoteca y no tener que pasar la pensión de alimentos, que para el sueldazo que tiene más de 2000 euros, se le hacía pesado pasar los 150 euros de la niña encima denuncias de por medio por estar meses sin pasarla, ahí está el tema...ufff me he quedado mal al saber que con esa edad la niña ya puede decidir ante el juez, espero y deseo que el juez se dé cuenta al hablar con la niña, de nuevo muchísimas gracias por esas últimas palabras de aliento, un saludo
02/07/2013 00:12
De todas maneras antes de testificar ante el juez lo mismo la entrevista el equipo psicológico del juzgado, que seria lo lógico.
Otra cosa, lo que tendria tu amiga que hacer es eunir todas las pruebas que demuestren que él no ha sido ni es un padre excepcional. Y que intente por todos los medios hablar con su hija antes del juicio , aunque no pueda hablarle que vea que su madre esta ahí, aunque sea en la puerta del colegio eso nadie se lo puede negar. suerte
02/07/2013 00:27
A la puerta del colegio se ha ido,¿ y que hizo el padre? perder de trabajar e impedirlo y decir que la niña con su madre no iba a ningún lado, ya que habían quedado para comer el día de la madre con la niña y ni eso, por no montar un pollo en la puerta del colegio se desistió, aparte de una crisis nerviosa que le dió a la madre que estuvo toda una semana llorando, así están las cosas de fuerte, a ver si el equipo psicologico ve todo claro
02/07/2013 00:30
Como se le puede privar de libertad a alguien de esa manera... los hay y lo sé. Esa niña tiene que tener una ansiedad encima pobre también..
Le deseo todo lo mejor a tu amiga, de verdad
02/07/2013 00:55
Vamos a ver como termina todo ésto, por el bien de la niña es por lo que la madre la dejó con su padre en vacaciones y por su bien también lo poco que la madre ha hablado con su niña, jamás le ha hablado de éste tema, ni le ha comentado el por qué quiere ir al juzgado, ya bastante tiene la niña que está entre la espada y la pared, es un encanto de niña, un amor, por eso su madre tendrá toda la paciencia del mundo y estará esperandola con los brazos abiertos el tiempo que haga falta y ojalá sea un tiempo no muy lejano y que en septiembre se acabe todo, gracias de nuevo
02/07/2013 02:14

Milagrito05, se me ponen los pelos como escarpias al leerte, pareciera que estás contando mi propia historia.

No quiero desanimarte pero tu amiga lo tiene difícil. Te diré que tomaron en cuenta la opinión de mi hijo con 7 años! A partir de esa edad ya pueden ser oídos, y ya con 12 mucho más. Y lamentablemente en el psicosocial no valoraron la más que manifiesta manipulación de mi hijo, esto no existe en los psicosociales!!.

¿No ha pedido medidas provisionales tu amiga?.

Su ex está tratando de desastabilizarla a través de lo que más duele, que tenga ayuda psicológica y eso sí que no se entere su ex porque lo usaría en el juicio sin dudarlo. Tiene que estar muy fuerte.

Lamento no serte de mucha ayuda, pero ante todo que tu amiga apele a su conciencia por el bien de su hija. Ya verá que su hija se lo agradecerá algún día.

Un abrazo

02/07/2013 08:02
milagritos: y yo pregunto: la niña esta con su padre no con ningún desconocido y si no he leído mal la situación se da por que la niña demandaba estar mas con su padre y la familia paterna no? quizá es verdad que quisiese estar mas con ellos creo que si tu amiga es tan buena y quiere tanto a su hija por que no escucha la demanda de la niña en lugar de estar pensando le han comido la cabeza los malos quizá no son tan malos... no? si no ha sido condenado en dos juicios penales muy mal hechas las cosas no estaran, que se deje de preocupar del trofeo de la custodia e intente pactar una custodio compartida asi su hija no se verá en la tesitura de tener que decidir por uno o por otro ya que ambos son merecedores de la custodia un saludo.
02/07/2013 10:12
Asjp4 como siempre tergiversando las palabras iniciales del post.. Que mania teneís algunos. Si el padre no le deja a la niña ni el dia de la Madre y la niña queria estar con la madre!!!Esa niña esta en una tesitura por culpa de su padre que ni se digna a que la niña vea a su madre con la que se crio!!no hay mas ciego que el que no quiere ver de verdad .
MIlagritos95 apoya a tu amiga siempre pues como ves siempre hay seres que defienden a los despreciables.
02/07/2013 10:58
oh si disculpa! que la abnegada madre lo hace todo bien y el despreciable padre es un autentico delincuente,pero la niña demandaba estar con el delincuente no? yo me limito a leer y a dar mi punto de vista el cual ya veo no os interesa por que aqui hay que buscar un bueno y un malo no un padre y una madre. la solucion que he dado es ni mas ni menos que esa niña tenga lo que cualquier niño del mundo una madre y un padre ni mas ni menos.
02/07/2013 11:16
P.D. antes de juzgar a nadie, piensa tus palabras el padre no le dejó ver a la niña el día de la madre...... oh que hecho tan delictivo ¿sabes cuantos padres no ven a sus hijos el día del padre? por que no le toca vista venga ya hombre..... que os encanta ser objetivas a vuestro modo en esta vida hay que ser practicos y objetivos que bastante jo... esta ya y dejar de herir gratuítamente, no se puede juzgar sin conocer ambas versiones y repito si un juez no ha visto en dos ocasiones ningún hecho delictivo no va a venir nadie de nosotros a catalogar a nadie de despreciables vamos digo yo? tu sabes el desmbolso económico que supone hoy en día pleitear con alguien? tasas, abogado, procurador....y el malestar personal que acarrea un procedimiento de esta clase, es mejor intentar solucionar las partes afectadas y llevarse lo mejor posible. es mi consejo.llegar a un acuerdo y
02/07/2013 13:50
asgp4 por el hecho de que la niña demandaba estar más con su padre y su familia paterna es por lo que la madre accedió a ello, ya que la niña estaba con ansiedad pues su padre cuando tenía que cumplir con sus visitas no lo hacía, o sea no cumplía con la niña, la engañaba mucho en ese aspecto, voy a recogerte tal día y a última hora no aparecía,encima ni llamaba, tenía que hacerlo la niña,eso de llevarse lo mejor posible es un caso perdido, ya que no ha querido nunca un dialogo con la madre después del divorcio ni por el bien de la niña,con respecto a no dejarla el día de la madre no se trata solo de ese día, han sido muchísimos días que nada de verla, aún teniendo la custodia la madre, el ex marido no cumple con el régimen de visitas hacia la madre, ni fines de semana alternos ni días entre semanas, así llevamos un año con ésta tomadura de pelo, dices que los jueces de lo penal no han visto hechos delictivos, pero es que le han dado esa oportunidad, encima tiene hasta esa suerte, pero como digo una más que haga y el juez ya se lo advirtió tendrá la pena máxima,solo esperamos que en el juzgado de familia en septiembre ya le laven la cara a éste padre, pues de aquí a septiembre tendrá una docena de denuncias como siga sin cumplir, de momento va por cuatro, ni el padre es un delincuente( aunque con su actitud deja mucho que desear), ni lo es la madre tampoco y la trata su ex marido como tal, en lo de abnegada madre que lo hace todo bien te doy toda la razón, ya que el padre siempre ha sido un cero a la izquierda en relación con la niña desde que nació, ésta madre desembolsará en abogados,procurador lo que sea por estar con su hija,aunque sea verla en fines de semanas alternos,si es por el bien de la niña eso se hace,si la niña quiere estar con su padre también se acepta,pero la madre quiere sus derechos de visitas,hasta ese punto llega la madre acceder por el bien de la niña,que hasta eso se lo han negado, claro que queremos eso que la niña tenga un padre y una madre, pero eso el ex marido lo ha cortado,es como si la niña fuera huérfana de madre y eso no lo vamos a consentir.
Raquel1 casos como éstos desgraciadamente pasan muy a menudo,gracias por tus palabras.
mariamorga comentarios como el de asjp4 es como dices tergiversando las palabras que he dicho y la verdad es como predicar en el desierto, una saludo
02/07/2013 14:09
Para muchas personas es impensable que un hijo prefiera vivir con su padre que con su madre,sin embargo lo contrario no nos extraña nada.
Dicho esto ,diré que el caso es peliagudo ,soy de la opinión que hay que respetar la opinión de los niños ,pero a la vez hay que respetar las sentencias judiciales,si la madre es la custodia en estos momentos ,la hija debería estar con su madre,lo primero hubiese sido una ejecución de sentencia ,y si el padre no entrega a su hija ,ya que no cumple la ejecución ,personarse con la policía .
Claro que el padre ,parece que ha instado un procedimiento de cambio de custodia y de este puede salir cualquier cosa.
El padre no entrega ,ni deja ver a su hija a la madre ,por una sencilla razón,porque sabe que la madre no le volverá a dejar a su hija hasta el día del juicio,eso lo hacen muchas madres,pero claro estas están protegiendo a sus hijos de los malisimos padres.
Posiblemente y ante la inminencia del juicio y estando en el mes que estamos ,los juzgados no van a mover ficha,por lo que creo que no te queda otra que esperar,eso si sé pesada y ejecuta sentencia ,denuncia por secuestro.....y haz todo lo que creas conveniente.
Suerte .
02/07/2013 15:29
Tergiversamos el post inicial como nos da la gana. Ahora resulta que te raptan a tu hija. Porque es asi aunque sea un padre( qe en su dia pasaba de su hija) y resulta ser que el va a tener la razón. En fin espero que tu amiga disfrute pronto de su hija.
02/07/2013 17:59
Milagrito05: tu eres la amiga de tu amiga y es normal que le defiendas, pero yo te digo que hay que ver todo no solo lo que queremos ver, no tergiverso nada que os ha gustado la palbrita, lo que pasa es que esto parece un complot en contra de ese hombre del cual desconoceis su historia, tb os digo que conozco casos de gente que por una hora de retraso en la entrega de los niños le estaba llamando la policía, en lugar de denucias por secuestro y esa serie de barbaridades que estais proponiendo a nadie se le ha ocurrido una medida cautelar?nooo eso es muy civilizado vamos a matar a ese hombre por querer estar con su hija, estoy cansada de que si no es madre*hijos*pensión*casa........ la ecuación no os sale de ninguna forma. Esa niña tiene 12 años y es perfectamente consciente del complot contra su padre y eso quizá se os vuelva en contra, hazme caso las cosas por la buenas salen mejor.
mariamorga: te raptan a tu hija................. ¿cuantas madres divorciadas hacen eso hasta que el padre pone un convenio regulador? mientras se divorcian? ah perdon que si lo hace la madre no pasa nada! y desde cuando estar un hijo con su padre es un rapto? ¿Dios mío que mis hijos estan hoy con su padre os dejo que me voy a ponerle una denuncia a la comisaría por rapto!