Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir examen psicologico al padre

49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
Pedir examen psicologico al padre
06/07/2013 11:58
Hola. Escribi hace unos meses contando mi caso. Tengo una hija de 2 años y medio. Y desde siempre he tenido problemas con su padre. Tenemos un convenio regulador de visitas paternofiliales. Yo tengo la custodia. Él incumplia las visitas y no me pasaba la pension, por lo que en marzo me decidi a denunciarle a la guardia civil. En abril me citaron en el juzgado para declarar, y despues de mi declaracion lo citaron a él para declarar en septiembre. El caso es que desde abril que fue cuando le notificaron esto del juzgado me ha estado pasando la pension, incluso lo atrasado. Y cumpliendo con las visitas, incluso preocupandose mas por la niña. Por eso ayer llame al juzgado y me dijeron que tengo que ir alli a decir que el me ha pagado todo lo que me debia, para que me tomen declaracon. Y el igual ira en septiembre. Y cuando le pregunte por el tema del incumplimiento de visitas quede muy satisfecha cuando me dijeron que eso no tenia nada que ver y ese proceso seguia adelante, y que el fiscal incluso podia pedir pena para el por abandono de familia. Hasta ahi todo bien. La semana que viene ire al juzgado a que me cojan declaracion diciendo que me ha pagado todo lo que debia.

Pero ahora viene el otro tema... Él me ha amenazado con cambiar el convenio y pedir la custodia compartida, y me ha dicho claramente que es para que le devuelvan en la declaracion de la renta! Imaginaos que indignacion! Tengo fe en que despues de la denuncia por impago de pension y incumplomiento de visitas, no se lo concedan. Pero es que ademas el tiene antecedentes. Lo condenaron a 2 años, pero al final no ingreso en prision. Osea que saben que tipo de persona es, o eso espero. Pero por si acaso, me gustaria pedir un examen psicologico. Porque estoy segura de que no esta bien psicologicamente. Y no voy a permitir de ninguna manera que le den la custodia compartida, porque es que no es un buen padre! Ademas me ha reconocido que es por el dinero! Aunque esto no lo puedo demostrar porque fue hablando por telefono.

Despues de todo esto... Gracias a quien lo lea. Y disculpen la escritura y seguramente las faltas, pero es que estoy con el movil
06/07/2013 12:02
Y la pregunta era...

Donde tengo que pedir el examen psicologico? Puedo hacerlo asi a la ligera? O tiene que ser en un juicio? No se, es que estoy perdida en el tema.
08/07/2013 10:39
Nadie puede ayudarme?
08/07/2013 22:57
Cuando llegué el momento que el presente la demanda de custodia compartida, tu en la contestación a la demanda mediante tu abogado solicita que esa persona sea estudiada psicológica mente . Eso sí, en tal caso también te expones tú a lo mejor,si el equipo psicosocial lo encuentra oportuno.
Yo hasta el momento no haría nada, porque a lo mejor son meras amenazas, porque esta dolido porque ahora le tocará pagar. No dejes que te toque la moral con tanta facilidad.
16/07/2013 17:45
Con el informe pericial se evaluar la situación del nucleo familiar, tanto la de los padres como la de los menores, puede ser a instancia del juez o de las partes.
En caso de que vaya adelante la via judicial te recomiendo solicites informe pericial.

rutgarcia.com
Frases para" enmarcar":
" Él me ha AMENAZADO"con cambiar el convenio y pedir la custodia compartida"

" Tengo fe en que despues de la denuncia por impago de pension y incumplimiento de visitas, no se lo concedan".
Osea que saben que tipo de persona es, o eso espero. Pero por si acaso, me gustaria pedir un examen psicologico"
" Porque estoy SEGURA de que no esta bien psicologicamente. Y NO VOY A PERMITIR de ninguna manera que le den la custodia compartida, porque es que no es un buen padre!"
"Aunque esto NO LO PUEDO DEMOSTRAR porque fue hablando por telefono"

Y como somos JUEZ y PARTE se nos habia olvidado la pregunta inicial y la hacemos en un segundo post.

??"Donde tengo que pedir un examen Psicologico"??

"Puedo pedirlo ASI A LA LIGERA"??



Que un progenitor pida la custodia compartida
no es una AMENAZA, es un derecho como padre en este caso para disfrutar del mismo tiempo de vuestra hija.

Tienes fe en que en que no se la concedan por incumplimiento de pago de pensiones y regimen de visitas. Pero no dices que ya esta cumpliendo con todo y te han citado para ratificarlo??.

Estas segura de que "no esta bien Psicologicamente" ??Eres profesional de la materia??

No vas a PERMITIR que le concedan los mismos derechos de los que disfrutas tu??
Afortunadamente eso no lo decidiras tu porque el menor no es de tu propiedad.

Si, desgraciadamente si puedes pedirlo "ASI LIGERA", otra cosa es que te lo concedan.
En cualquier caso el otro progenitor puede pedir lo mismo para ti.

No es mi intencion juzgarte porque tu misma te retratas con tus aseveraciones. Espero que os toque un@ Juez/a Just@ y sea el/ella quien decida lo mejor para la criatura.
Y tambien espero y esperamos muchos y muchas que la custodia compartida,por fin sea la opcion preferente es esta republica bananera en la que vivimos. Y que los padres y las madres tengan los MISMOS DERECHOS sobre sus hijos los hayan "parido" o no.

Mucha suerte para tu hija, que es quien en realidad importa y que es algo que muchas veces olvidamos pensando solo,en nosotros mismos.
















17/07/2013 06:00
Te equivocas conmigo.

Solo te.Voy a decir una cosa, el mismo me ha dicho que quiere la custodia compartida solo para que le devuelvan dinero en la declaracion de la renta!

solo con eso ya queda todo muy claro. Pero en fin.
17/07/2013 07:50
¡ Buenos días! Elenasl: puedes pedir un examen psicológico pero te arriesgas a que entreis todos en el mismo saco.... es decir se valore todo el entorno familiar y creeme no siempre sale como uno quiere y quizá te sorprendas de los resultados, leyendo tus palabras y el camino judicial que narras creo que por tu parte no esta muy bien visto el padre en tu casa y si se pregunta a la niña va a salir.... eso te dejaría a ti en muy mal lugar y creo que sería lo mejor que los jueces supiesen el daño psicologico que se hace a los niños todo cambiaría radicalmente, pero haciendo honor a encarnación nadie quiere abrir el melón, y ya que lo nombro totalmente deacuerdo contigo. saludos.
17/07/2013 09:29
Mi hija tiene 2 años y medio. Y JAMÁS le he hablado mal de su padre, ni ha visto una mala conducta mia hacia él. Te lo aseguro. Estoy muy tranquila, porque a mi hija no le estoy haciendo ningún daño psicologico, más bien todo lo contrario. Hago todo lo posible para que se quiera ir con él, porque sino sería mucho peor para ella. Y para mi la felicidad de mi hija es lo primero. Asi que no me importaria em absoluto que valorasen el entorno familiar. El que tendría que preocuparse es el padre, y sé por qué lo digo.

17/07/2013 10:27
elenasr,
Coincido en que solicitar la custodia compartida no es ninguna amenaza.
Menos aún si el que "amenaza" es el padre.
Si tienes razones o motivos justificados y fundados que te hagan dudar de la capacidad del padre para cuidar a tu hija, que exista alguna causa de peso que pueda perjudicarla estando con él, entonces la cosa cambia. Aunque tampoco en el fondo.
Si el padre de tu hija sólo pide la custodia compartida para la que devuelvan en la declaración...no sabe lo equivocado que está.
Mi "consejo" (y conste nunca me gusta darlos): acéptalo!!!!
No creo que ningún padre que no esté dispuesto realmente a implicarse lo necesario, asumiendo todo lo que ello conlleva hasta sus últimas consecuencias, llegue al final con su "amenaza".
NUNCA si no es cuidar y estar con su hija lo que realmente quiere.
Suerte
17/07/2013 11:06
En ningún momento habías especificado que hubiese algo por lo que no quieras que el padre este con la niña, si esto es cierto y lo puedes demostrar por supuesto que la cosa cambia radical, pero que sea por que te ha dicho que se quiere degrabar el gasto en la declaración de la renta no me parece una razón muy alarmante que es hasta donde yo conocía cuando te respondí. un saludo.
17/07/2013 11:37
Alguien cree que la custodia compartida es siempre la mejor opción????? Porqué regalar ese consejo tan a la ligera no creo q sea bueno. Esta mujer valora y cree que en su caso no es bueno, que tiene de malo? Hay un padre que a priori no cumple ni con visitas ni con pagos, se le denuncia y empieza a cumplir por miedo supongo y de repente quiere hacerse cargo.... Ella afirma q el motivo es económico, pues no se qué deciros, yo lucharía para que no se la diesen.

Encarnación, por otro lado, no hace falta ser un profesional para saber si muchos de nosotros estamos locos o somos incapaces para realizar ciertas labores.

Esta mujer vive su vida y con el conjunto de ello y de lo que es afirma q no quiere la compartida . Que problema tenéis? Por qué lo lleváis todo a un plano personal? Por qué lo vivía como si fuera vuestro?

A lo mejor ella es la peor de las personas y el una víctima de todo pero puede que lo que cuente sea real y el tenga un problema y tenga interese muy lejanos a los de un buen padre.

Creo q cada uno vive si historia y no podemos usarla como patrón de conducta generalizada.
17/07/2013 12:10
vamos a ver que ya estamos entrando en temas delicaditos: que a ti una persona te falle como pareja no implica que tus hijos tengan que ir solapados a ti y unirse a la desdicha por eso, desde este punto de vista, que es el mío y tan valido como otro cualquiera, es en lo que baso mis alegaciones de SI a la custodia compartida, partiendo de la base de que ambos progenitores son perfectamente validos para el cuidado de los hijos, pero aquí siempre salen los malos malísimos que por estadistica son el 100 x 100 de los que salen YA QUE LOS OJOS QUE LOS VEN SON SUBJETIVOS NO OBJETIVOS un saludo.
17/07/2013 12:23
A ver si me aclaro: ¿solicitar la custodia compartida es un derecho o una amenaza? Si la madre tiene derecho a luchar porque no le den la custodia compartida al padre, ¿puede el padre luchar porque sí se la den? ¿Está el padre loco, o es sólo incapaz para realizar ciertas labores indeterminadas? Porque me parece a mí que hay una notable diferencia entre una cosa y la otra.
Como dice Mamaria, no es en absoluto evidente que la custodia compartida sea favorable fiscalmente. En mi caso particular, he hecho números y, de tener custodia compartida, tendría que haberle pagado 370 euros más a Hacienda.
17/07/2013 12:24
Asjp4, afirmas que SI a la custodia compartida , me parece bien, es completamente respetable pero añades, y con sentido, partiendo del hecho de que los dos progenitores son válidos. Y si no lo son? Esta mujer cree q el padre no es válido, que argumentó tenéis en contra? Qué conocéis a parte de la nimiedad que ha comentado?

17/07/2013 12:33
Sobre el tema amenaza o derecho, según como se comuniqué esa información el padre puede usarlo como chantaje o amenaza.

Mi ex nunca quiso quedarse con nuestro hijo a dormir y usaba la amenaza de que tal día se lo quedaba para obligarme a hacer lo que el quisiese. Según vuestro razonamiento esto no es chantaje, es lo normal, pero y si añado que después me obligaba a ver como mi hijo permanecía en casa del padre varios días sin salir, sin ducharse, sin cambiarse de ropa??? Veis ahí el chantaje? Yo os puedo contar la historia y dejarlo en:"me amenazaba con quedarse a mi hijo a dormir" y sin más salen conjeturas de todo tipo , pero las relacione son mucho más complicadas que simples frases contadas por este post.

Caéis todos una y otra vez en lo que más se denuncia en este foro y es en prejuzgar. Os quejáis de que en los juzgados no os escuchan cuando aquí casi todos hacéis lo mismo, valorar porque si, regalar ofensas, consejos..... Primero escuchas, preguntas, pero no prejuzgueis
17/07/2013 12:55
¿prejuzgar? aquí las únicas que prejuzgais sois vosotras que insistis una y otra vez en lo malos malísimos que son vuestros ex. vuelvo a repetir que no considero validos vuestroa argumentos por que son subjetivos ¿tu como sabes cuando y cuanto se duchaba tu hijo? ¿estabas alli para verlo? ese es vuestro ploblema que continuamente valorais cosas que no veis y continuamente poneis a vuestros ex como malos no lo siguiente..... y sigo diciendo custodia compartida si por que es lo natural biologicamente hablando así se acabarían tantas tonterías.....un saludo.
17/07/2013 14:49
Una mami, coincido: si a la custodia compartida siempre y cuando ambos progenitores sean igualmente válidos.
Y si no lo son....que se demuestre. Y entonces, SÓLO entonces, que se actúe en consecuencia y se restrinja la custodia a aquel que no lo sea.

Lo que no puede ser es que, como ocurre ahora, a las madres se las considere siempre válidas, sean como sean y hagan lo que hagan, y al padre siempre un inútil, desentiendido y egoísta, que sólo quiere la custodia de sus hijos para no pagar.
Y eso no es generalizar. Nos guste o no, no es más que la realidad. La realidad de lo que ocurre, del pensamiento que parece es general. Porque...en lo que siempre se coincide es que ni todos los padres son iguales ni todas las madres tampoco!
Y entonces?
Sigo pensado que si un padre "amenaza" con pedir la custodia compartida.....acepten!!!
Bastante improbable que con el esfuerzo que supone y todo lo que ello implica siga adelante si no es eso realmente lo que quiere. Y si lo hace...terminará por abandonar pues no tardará de darse cuenta del gran error que ha cometido. Luego...qué pierden?

Tampoco creo que esto sea generalizar.....

17/07/2013 15:20
No entiendo como hay gente que con tal de atacar subjetivamente. No lean los post. Elena tenias que a ver puesto en tu nick nombre de hombre. Graba a tu ex..y ya verás que se le quitan los intereses el dia del juicio. Mira que pedir custodia para desgravar...
17/07/2013 15:21
asjp4, me vas a perdonar, pero insisto, sigues prejuzgando y es más, defiendes a mi ex y a mi automáticamente me tachas de subjetiva, de hablar de lo que no veo y por todo ello mis argumentos no son válidos... es decir, valen los argumentos de mi ex sólo por no estar... a eso cómo lo llamas???????

Estas predispuesta a ver cómo mala a la mujer, o como tu dices, mala malísima, acaso algunos hombres no son malos malísimos???? Creo que la subjetiva eres tu y haces uso de argumentos muy pobres.

No sé qué sabes de mi, de mi vida y tampoco sé qué sabes de mi ex o de mi hijo, no entiendo por qué sabes que yo no he visto lo que dices que no veo, o que no sé lo que dices que no sé,.... lo siento, tus argumentos son inventados para justificar tu propia situación.

En mi caso, tu opinión NO VALE NADA.

Mamaria, a mi no me gusta la compartida, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces, y mi argumento es el siguiente, a mi no me gustaría ir de casa en casa así que lo que no quiero para mi no lo quiero para mi hijo. Además en mi caso el padre tiene ciertos problemas que hacen que no pueda desear esa opción, ahora bien, el régimen de visitas en amplio y nunca pongo pegas a nada.
Pedir examen psicologico al padre | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir examen psicologico al padre

49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
Pedir examen psicologico al padre
06/07/2013 11:58
Hola. Escribi hace unos meses contando mi caso. Tengo una hija de 2 años y medio. Y desde siempre he tenido problemas con su padre. Tenemos un convenio regulador de visitas paternofiliales. Yo tengo la custodia. Él incumplia las visitas y no me pasaba la pension, por lo que en marzo me decidi a denunciarle a la guardia civil. En abril me citaron en el juzgado para declarar, y despues de mi declaracion lo citaron a él para declarar en septiembre. El caso es que desde abril que fue cuando le notificaron esto del juzgado me ha estado pasando la pension, incluso lo atrasado. Y cumpliendo con las visitas, incluso preocupandose mas por la niña. Por eso ayer llame al juzgado y me dijeron que tengo que ir alli a decir que el me ha pagado todo lo que me debia, para que me tomen declaracon. Y el igual ira en septiembre. Y cuando le pregunte por el tema del incumplimiento de visitas quede muy satisfecha cuando me dijeron que eso no tenia nada que ver y ese proceso seguia adelante, y que el fiscal incluso podia pedir pena para el por abandono de familia. Hasta ahi todo bien. La semana que viene ire al juzgado a que me cojan declaracion diciendo que me ha pagado todo lo que debia.

Pero ahora viene el otro tema... Él me ha amenazado con cambiar el convenio y pedir la custodia compartida, y me ha dicho claramente que es para que le devuelvan en la declaracion de la renta! Imaginaos que indignacion! Tengo fe en que despues de la denuncia por impago de pension y incumplomiento de visitas, no se lo concedan. Pero es que ademas el tiene antecedentes. Lo condenaron a 2 años, pero al final no ingreso en prision. Osea que saben que tipo de persona es, o eso espero. Pero por si acaso, me gustaria pedir un examen psicologico. Porque estoy segura de que no esta bien psicologicamente. Y no voy a permitir de ninguna manera que le den la custodia compartida, porque es que no es un buen padre! Ademas me ha reconocido que es por el dinero! Aunque esto no lo puedo demostrar porque fue hablando por telefono.

Despues de todo esto... Gracias a quien lo lea. Y disculpen la escritura y seguramente las faltas, pero es que estoy con el movil
06/07/2013 12:02
Y la pregunta era...

Donde tengo que pedir el examen psicologico? Puedo hacerlo asi a la ligera? O tiene que ser en un juicio? No se, es que estoy perdida en el tema.
08/07/2013 10:39
Nadie puede ayudarme?
08/07/2013 22:57
Cuando llegué el momento que el presente la demanda de custodia compartida, tu en la contestación a la demanda mediante tu abogado solicita que esa persona sea estudiada psicológica mente . Eso sí, en tal caso también te expones tú a lo mejor,si el equipo psicosocial lo encuentra oportuno.
Yo hasta el momento no haría nada, porque a lo mejor son meras amenazas, porque esta dolido porque ahora le tocará pagar. No dejes que te toque la moral con tanta facilidad.
16/07/2013 17:45
Con el informe pericial se evaluar la situación del nucleo familiar, tanto la de los padres como la de los menores, puede ser a instancia del juez o de las partes.
En caso de que vaya adelante la via judicial te recomiendo solicites informe pericial.

rutgarcia.com
Frases para" enmarcar":
" Él me ha AMENAZADO"con cambiar el convenio y pedir la custodia compartida"

" Tengo fe en que despues de la denuncia por impago de pension y incumplimiento de visitas, no se lo concedan".
Osea que saben que tipo de persona es, o eso espero. Pero por si acaso, me gustaria pedir un examen psicologico"
" Porque estoy SEGURA de que no esta bien psicologicamente. Y NO VOY A PERMITIR de ninguna manera que le den la custodia compartida, porque es que no es un buen padre!"
"Aunque esto NO LO PUEDO DEMOSTRAR porque fue hablando por telefono"

Y como somos JUEZ y PARTE se nos habia olvidado la pregunta inicial y la hacemos en un segundo post.

??"Donde tengo que pedir un examen Psicologico"??

"Puedo pedirlo ASI A LA LIGERA"??



Que un progenitor pida la custodia compartida
no es una AMENAZA, es un derecho como padre en este caso para disfrutar del mismo tiempo de vuestra hija.

Tienes fe en que en que no se la concedan por incumplimiento de pago de pensiones y regimen de visitas. Pero no dices que ya esta cumpliendo con todo y te han citado para ratificarlo??.

Estas segura de que "no esta bien Psicologicamente" ??Eres profesional de la materia??

No vas a PERMITIR que le concedan los mismos derechos de los que disfrutas tu??
Afortunadamente eso no lo decidiras tu porque el menor no es de tu propiedad.

Si, desgraciadamente si puedes pedirlo "ASI LIGERA", otra cosa es que te lo concedan.
En cualquier caso el otro progenitor puede pedir lo mismo para ti.

No es mi intencion juzgarte porque tu misma te retratas con tus aseveraciones. Espero que os toque un@ Juez/a Just@ y sea el/ella quien decida lo mejor para la criatura.
Y tambien espero y esperamos muchos y muchas que la custodia compartida,por fin sea la opcion preferente es esta republica bananera en la que vivimos. Y que los padres y las madres tengan los MISMOS DERECHOS sobre sus hijos los hayan "parido" o no.

Mucha suerte para tu hija, que es quien en realidad importa y que es algo que muchas veces olvidamos pensando solo,en nosotros mismos.
















17/07/2013 06:00
Te equivocas conmigo.

Solo te.Voy a decir una cosa, el mismo me ha dicho que quiere la custodia compartida solo para que le devuelvan dinero en la declaracion de la renta!

solo con eso ya queda todo muy claro. Pero en fin.
17/07/2013 07:50
¡ Buenos días! Elenasl: puedes pedir un examen psicológico pero te arriesgas a que entreis todos en el mismo saco.... es decir se valore todo el entorno familiar y creeme no siempre sale como uno quiere y quizá te sorprendas de los resultados, leyendo tus palabras y el camino judicial que narras creo que por tu parte no esta muy bien visto el padre en tu casa y si se pregunta a la niña va a salir.... eso te dejaría a ti en muy mal lugar y creo que sería lo mejor que los jueces supiesen el daño psicologico que se hace a los niños todo cambiaría radicalmente, pero haciendo honor a encarnación nadie quiere abrir el melón, y ya que lo nombro totalmente deacuerdo contigo. saludos.
17/07/2013 09:29
Mi hija tiene 2 años y medio. Y JAMÁS le he hablado mal de su padre, ni ha visto una mala conducta mia hacia él. Te lo aseguro. Estoy muy tranquila, porque a mi hija no le estoy haciendo ningún daño psicologico, más bien todo lo contrario. Hago todo lo posible para que se quiera ir con él, porque sino sería mucho peor para ella. Y para mi la felicidad de mi hija es lo primero. Asi que no me importaria em absoluto que valorasen el entorno familiar. El que tendría que preocuparse es el padre, y sé por qué lo digo.

17/07/2013 10:27
elenasr,
Coincido en que solicitar la custodia compartida no es ninguna amenaza.
Menos aún si el que "amenaza" es el padre.
Si tienes razones o motivos justificados y fundados que te hagan dudar de la capacidad del padre para cuidar a tu hija, que exista alguna causa de peso que pueda perjudicarla estando con él, entonces la cosa cambia. Aunque tampoco en el fondo.
Si el padre de tu hija sólo pide la custodia compartida para la que devuelvan en la declaración...no sabe lo equivocado que está.
Mi "consejo" (y conste nunca me gusta darlos): acéptalo!!!!
No creo que ningún padre que no esté dispuesto realmente a implicarse lo necesario, asumiendo todo lo que ello conlleva hasta sus últimas consecuencias, llegue al final con su "amenaza".
NUNCA si no es cuidar y estar con su hija lo que realmente quiere.
Suerte
17/07/2013 11:06
En ningún momento habías especificado que hubiese algo por lo que no quieras que el padre este con la niña, si esto es cierto y lo puedes demostrar por supuesto que la cosa cambia radical, pero que sea por que te ha dicho que se quiere degrabar el gasto en la declaración de la renta no me parece una razón muy alarmante que es hasta donde yo conocía cuando te respondí. un saludo.
17/07/2013 11:37
Alguien cree que la custodia compartida es siempre la mejor opción????? Porqué regalar ese consejo tan a la ligera no creo q sea bueno. Esta mujer valora y cree que en su caso no es bueno, que tiene de malo? Hay un padre que a priori no cumple ni con visitas ni con pagos, se le denuncia y empieza a cumplir por miedo supongo y de repente quiere hacerse cargo.... Ella afirma q el motivo es económico, pues no se qué deciros, yo lucharía para que no se la diesen.

Encarnación, por otro lado, no hace falta ser un profesional para saber si muchos de nosotros estamos locos o somos incapaces para realizar ciertas labores.

Esta mujer vive su vida y con el conjunto de ello y de lo que es afirma q no quiere la compartida . Que problema tenéis? Por qué lo lleváis todo a un plano personal? Por qué lo vivía como si fuera vuestro?

A lo mejor ella es la peor de las personas y el una víctima de todo pero puede que lo que cuente sea real y el tenga un problema y tenga interese muy lejanos a los de un buen padre.

Creo q cada uno vive si historia y no podemos usarla como patrón de conducta generalizada.
17/07/2013 12:10
vamos a ver que ya estamos entrando en temas delicaditos: que a ti una persona te falle como pareja no implica que tus hijos tengan que ir solapados a ti y unirse a la desdicha por eso, desde este punto de vista, que es el mío y tan valido como otro cualquiera, es en lo que baso mis alegaciones de SI a la custodia compartida, partiendo de la base de que ambos progenitores son perfectamente validos para el cuidado de los hijos, pero aquí siempre salen los malos malísimos que por estadistica son el 100 x 100 de los que salen YA QUE LOS OJOS QUE LOS VEN SON SUBJETIVOS NO OBJETIVOS un saludo.
17/07/2013 12:23
A ver si me aclaro: ¿solicitar la custodia compartida es un derecho o una amenaza? Si la madre tiene derecho a luchar porque no le den la custodia compartida al padre, ¿puede el padre luchar porque sí se la den? ¿Está el padre loco, o es sólo incapaz para realizar ciertas labores indeterminadas? Porque me parece a mí que hay una notable diferencia entre una cosa y la otra.
Como dice Mamaria, no es en absoluto evidente que la custodia compartida sea favorable fiscalmente. En mi caso particular, he hecho números y, de tener custodia compartida, tendría que haberle pagado 370 euros más a Hacienda.
17/07/2013 12:24
Asjp4, afirmas que SI a la custodia compartida , me parece bien, es completamente respetable pero añades, y con sentido, partiendo del hecho de que los dos progenitores son válidos. Y si no lo son? Esta mujer cree q el padre no es válido, que argumentó tenéis en contra? Qué conocéis a parte de la nimiedad que ha comentado?

17/07/2013 12:33
Sobre el tema amenaza o derecho, según como se comuniqué esa información el padre puede usarlo como chantaje o amenaza.

Mi ex nunca quiso quedarse con nuestro hijo a dormir y usaba la amenaza de que tal día se lo quedaba para obligarme a hacer lo que el quisiese. Según vuestro razonamiento esto no es chantaje, es lo normal, pero y si añado que después me obligaba a ver como mi hijo permanecía en casa del padre varios días sin salir, sin ducharse, sin cambiarse de ropa??? Veis ahí el chantaje? Yo os puedo contar la historia y dejarlo en:"me amenazaba con quedarse a mi hijo a dormir" y sin más salen conjeturas de todo tipo , pero las relacione son mucho más complicadas que simples frases contadas por este post.

Caéis todos una y otra vez en lo que más se denuncia en este foro y es en prejuzgar. Os quejáis de que en los juzgados no os escuchan cuando aquí casi todos hacéis lo mismo, valorar porque si, regalar ofensas, consejos..... Primero escuchas, preguntas, pero no prejuzgueis
17/07/2013 12:55
¿prejuzgar? aquí las únicas que prejuzgais sois vosotras que insistis una y otra vez en lo malos malísimos que son vuestros ex. vuelvo a repetir que no considero validos vuestroa argumentos por que son subjetivos ¿tu como sabes cuando y cuanto se duchaba tu hijo? ¿estabas alli para verlo? ese es vuestro ploblema que continuamente valorais cosas que no veis y continuamente poneis a vuestros ex como malos no lo siguiente..... y sigo diciendo custodia compartida si por que es lo natural biologicamente hablando así se acabarían tantas tonterías.....un saludo.
17/07/2013 14:49
Una mami, coincido: si a la custodia compartida siempre y cuando ambos progenitores sean igualmente válidos.
Y si no lo son....que se demuestre. Y entonces, SÓLO entonces, que se actúe en consecuencia y se restrinja la custodia a aquel que no lo sea.

Lo que no puede ser es que, como ocurre ahora, a las madres se las considere siempre válidas, sean como sean y hagan lo que hagan, y al padre siempre un inútil, desentiendido y egoísta, que sólo quiere la custodia de sus hijos para no pagar.
Y eso no es generalizar. Nos guste o no, no es más que la realidad. La realidad de lo que ocurre, del pensamiento que parece es general. Porque...en lo que siempre se coincide es que ni todos los padres son iguales ni todas las madres tampoco!
Y entonces?
Sigo pensado que si un padre "amenaza" con pedir la custodia compartida.....acepten!!!
Bastante improbable que con el esfuerzo que supone y todo lo que ello implica siga adelante si no es eso realmente lo que quiere. Y si lo hace...terminará por abandonar pues no tardará de darse cuenta del gran error que ha cometido. Luego...qué pierden?

Tampoco creo que esto sea generalizar.....

17/07/2013 15:20
No entiendo como hay gente que con tal de atacar subjetivamente. No lean los post. Elena tenias que a ver puesto en tu nick nombre de hombre. Graba a tu ex..y ya verás que se le quitan los intereses el dia del juicio. Mira que pedir custodia para desgravar...
17/07/2013 15:21
asjp4, me vas a perdonar, pero insisto, sigues prejuzgando y es más, defiendes a mi ex y a mi automáticamente me tachas de subjetiva, de hablar de lo que no veo y por todo ello mis argumentos no son válidos... es decir, valen los argumentos de mi ex sólo por no estar... a eso cómo lo llamas???????

Estas predispuesta a ver cómo mala a la mujer, o como tu dices, mala malísima, acaso algunos hombres no son malos malísimos???? Creo que la subjetiva eres tu y haces uso de argumentos muy pobres.

No sé qué sabes de mi, de mi vida y tampoco sé qué sabes de mi ex o de mi hijo, no entiendo por qué sabes que yo no he visto lo que dices que no veo, o que no sé lo que dices que no sé,.... lo siento, tus argumentos son inventados para justificar tu propia situación.

En mi caso, tu opinión NO VALE NADA.

Mamaria, a mi no me gusta la compartida, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces, y mi argumento es el siguiente, a mi no me gustaría ir de casa en casa así que lo que no quiero para mi no lo quiero para mi hijo. Además en mi caso el padre tiene ciertos problemas que hacen que no pueda desear esa opción, ahora bien, el régimen de visitas en amplio y nunca pongo pegas a nada.