FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              pedir examen psicologico al padre
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: elenasr Fecha: 06/07/2013
Tema: pedir examen psicologico al padre
Hola. Escribi hace unos meses contando mi caso. Tengo una hija de 2 años y medio. Y desde siempre he tenido problemas con su padre. Tenemos un convenio regulador de visitas paternofiliales. Yo tengo la custodia. Él incumplia las visitas y no me pasaba la pension, por lo que en marzo me decidi a denunciarle a la guardia civil. En abril me citaron en el juzgado para declarar, y despues de mi declaracion lo citaron a él para declarar en septiembre. El caso es que desde abril que fue cuando le notificaron esto del juzgado me ha estado pasando la pension, incluso lo atrasado. Y cumpliendo con las visitas, incluso preocupandose mas por la niña. Por eso ayer llame al juzgado y me dijeron que tengo que ir alli a decir que el me ha pagado todo lo que me debia, para que me tomen declaracon. Y el igual ira en septiembre. Y cuando le pregunte por el tema del incumplimiento de visitas quede muy satisfecha cuando me dijeron que eso no tenia nada que ver y ese proceso seguia adelante, y que el fiscal incluso podia pedir pena para el por abandono de familia. Hasta ahi todo bien. La semana que viene ire al juzgado a que me cojan declaracion diciendo que me ha pagado todo lo que debia.

Pero ahora viene el otro tema... Él me ha amenazado con cambiar el convenio y pedir la custodia compartida, y me ha dicho claramente que es para que le devuelvan en la declaracion de la renta! Imaginaos que indignacion! Tengo fe en que despues de la denuncia por impago de pension y incumplomiento de visitas, no se lo concedan. Pero es que ademas el tiene antecedentes. Lo condenaron a 2 años, pero al final no ingreso en prision. Osea que saben que tipo de persona es, o eso espero. Pero por si acaso, me gustaria pedir un examen psicologico. Porque estoy segura de que no esta bien psicologicamente. Y no voy a permitir de ninguna manera que le den la custodia compartida, porque es que no es un buen padre! Ademas me ha reconocido que es por el dinero! Aunque esto no lo puedo demostrar porque fue hablando por telefono.

Despues de todo esto... Gracias a quien lo lea. Y disculpen la escritura y seguramente las faltas, pero es que estoy con el movil

Autor: elenasr Fecha: 06/07/2013
Y la pregunta era...

Donde tengo que pedir el examen psicologico? Puedo hacerlo asi a la ligera? O tiene que ser en un juicio? No se, es que estoy perdida en el tema.

Autor: elenasr Fecha: 08/07/2013
Nadie puede ayudarme?

Autor: nikitanisepone Fecha: 08/07/2013
Cuando llegué el momento que el presente la demanda de custodia compartida, tu en la contestación a la demanda mediante tu abogado solicita que esa persona sea estudiada psicológica mente . Eso sí, en tal caso también te expones tú a lo mejor,si el equipo psicosocial lo encuentra oportuno.
Yo hasta el momento no haría nada, porque a lo mejor son meras amenazas, porque esta dolido porque ahora le tocará pagar. No dejes que te toque la moral con tanta facilidad.

Autor:  rutgarcia Fecha: 16/07/2013
Con el informe pericial se evaluar la situación del nucleo familiar, tanto la de los padres como la de los menores, puede ser a instancia del juez o de las partes.
En caso de que vaya adelante la via judicial te recomiendo solicites informe pericial.

rutgarcia.com

Autor: Encarnacion abrio el melon Fecha: 17/07/2013
Frases para" enmarcar":
" Él me ha AMENAZADO"con cambiar el convenio y pedir la custodia compartida"

" Tengo fe en que despues de la denuncia por impago de pension y incumplimiento de visitas, no se lo concedan".
Osea que saben que tipo de persona es, o eso espero. Pero por si acaso, me gustaria pedir un examen psicologico"
" Porque estoy SEGURA de que no esta bien psicologicamente. Y NO VOY A PERMITIR de ninguna manera que le den la custodia compartida, porque es que no es un buen padre!"
"Aunque esto NO LO PUEDO DEMOSTRAR porque fue hablando por telefono"

Y como somos JUEZ y PARTE se nos habia olvidado la pregunta inicial y la hacemos en un segundo post.

??"Donde tengo que pedir un examen Psicologico"??

"Puedo pedirlo ASI A LA LIGERA"??



Que un progenitor pida la custodia compartida
no es una AMENAZA, es un derecho como padre en este caso para disfrutar del mismo tiempo de vuestra hija.

Tienes fe en que en que no se la concedan por incumplimiento de pago de pensiones y regimen de visitas. Pero no dices que ya esta cumpliendo con todo y te han citado para ratificarlo??.

Estas segura de que "no esta bien Psicologicamente" ??Eres profesional de la materia??

No vas a PERMITIR que le concedan los mismos derechos de los que disfrutas tu??
Afortunadamente eso no lo decidiras tu porque el menor no es de tu propiedad.

Si, desgraciadamente si puedes pedirlo "ASI LIGERA", otra cosa es que te lo concedan.
En cualquier caso el otro progenitor puede pedir lo mismo para ti.

No es mi intencion juzgarte porque tu misma te retratas con tus aseveraciones. Espero que os toque un@ Juez/a Just@ y sea el/ella quien decida lo mejor para la criatura.
Y tambien espero y esperamos muchos y muchas que la custodia compartida,por fin sea la opcion preferente es esta republica bananera en la que vivimos. Y que los padres y las madres tengan los MISMOS DERECHOS sobre sus hijos los hayan "parido" o no.

Mucha suerte para tu hija, que es quien en realidad importa y que es algo que muchas veces olvidamos pensando solo,en nosotros mismos.

















Autor: elenasr Fecha: 17/07/2013
Te equivocas conmigo.

Solo te.voy a decir una cosa, EL MISMO ME HA DICHO QUE QUIERE LA CUSTODIA COMPARTIDA SOLO PARA QUE LE DEVUELVAN DINERO EN LA DECLARACION DE LA RENTA!

Solo con eso ya queda todo muy claro. Pero en fin.

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
¡ Buenos días! Elenasl: puedes pedir un examen psicológico pero te arriesgas a que entreis todos en el mismo saco.... es decir se valore todo el entorno familiar y creeme no siempre sale como uno quiere y quizá te sorprendas de los resultados, leyendo tus palabras y el camino judicial que narras creo que por tu parte no esta muy bien visto el padre en tu casa y si se pregunta a la niña va a salir.... eso te dejaría a ti en muy mal lugar y creo que sería lo mejor que los jueces supiesen el daño psicologico que se hace a los niños todo cambiaría radicalmente, pero haciendo honor a encarnación nadie quiere abrir el melón, y ya que lo nombro totalmente deacuerdo contigo. saludos.

Autor: elenasr Fecha: 17/07/2013
Mi hija tiene 2 años y medio. Y JAMÁS le he hablado mal de su padre, ni ha visto una mala conducta mia hacia él. Te lo aseguro. Estoy muy tranquila, porque a mi hija no le estoy haciendo ningún daño psicologico, más bien todo lo contrario. Hago todo lo posible para que se quiera ir con él, porque sino sería mucho peor para ella. Y para mi la felicidad de mi hija es lo primero. Asi que no me importaria em absoluto que valorasen el entorno familiar. El que tendría que preocuparse es el padre, y sé por qué lo digo.


Autor: mamaria Fecha: 17/07/2013
elenasr,
Coincido en que solicitar la custodia compartida no es ninguna amenaza.
Menos aún si el que "amenaza" es el padre.
Si tienes razones o motivos justificados y fundados que te hagan dudar de la capacidad del padre para cuidar a tu hija, que exista alguna causa de peso que pueda perjudicarla estando con él, entonces la cosa cambia. Aunque tampoco en el fondo.
Si el padre de tu hija sólo pide la custodia compartida para la que devuelvan en la declaración...no sabe lo equivocado que está.
Mi "consejo" (y conste nunca me gusta darlos): acéptalo!!!!
No creo que ningún padre que no esté dispuesto realmente a implicarse lo necesario, asumiendo todo lo que ello conlleva hasta sus últimas consecuencias, llegue al final con su "amenaza".
NUNCA si no es cuidar y estar con su hija lo que realmente quiere.
Suerte

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
En ningún momento habías especificado que hubiese algo por lo que no quieras que el padre este con la niña, si esto es cierto y lo puedes demostrar por supuesto que la cosa cambia radical, pero que sea por que te ha dicho que se quiere degrabar el gasto en la declaración de la renta no me parece una razón muy alarmante que es hasta donde yo conocía cuando te respondí. un saludo.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Alguien cree que la custodia compartida es siempre la mejor opción????? Porqué regalar ese consejo tan a la ligera no creo q sea bueno. Esta mujer valora y cree que en su caso no es bueno, que tiene de malo? Hay un padre que a priori no cumple ni con visitas ni con pagos, se le denuncia y empieza a cumplir por miedo supongo y de repente quiere hacerse cargo.... Ella afirma q el motivo es económico, pues no se qué deciros, yo lucharía para que no se la diesen.

Encarnación, por otro lado, no hace falta ser un profesional para saber si muchos de nosotros estamos locos o somos incapaces para realizar ciertas labores.

Esta mujer vive su vida y con el conjunto de ello y de lo que es afirma q no quiere la compartida . Que problema tenéis? Por qué lo lleváis todo a un plano personal? Por qué lo vivía como si fuera vuestro?

A lo mejor ella es la peor de las personas y el una víctima de todo pero puede que lo que cuente sea real y el tenga un problema y tenga interese muy lejanos a los de un buen padre.

Creo q cada uno vive si historia y no podemos usarla como patrón de conducta generalizada.

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
vamos a ver que ya estamos entrando en temas delicaditos: que a ti una persona te falle como pareja no implica que tus hijos tengan que ir solapados a ti y unirse a la desdicha por eso, desde este punto de vista, que es el mío y tan valido como otro cualquiera, es en lo que baso mis alegaciones de SI a la custodia compartida, partiendo de la base de que ambos progenitores son perfectamente validos para el cuidado de los hijos, pero aquí siempre salen los malos malísimos que por estadistica son el 100 x 100 de los que salen YA QUE LOS OJOS QUE LOS VEN SON SUBJETIVOS NO OBJETIVOS un saludo.

Autor: Oscar84 Fecha: 17/07/2013
A ver si me aclaro: ¿solicitar la custodia compartida es un derecho o una amenaza? Si la madre tiene derecho a luchar porque no le den la custodia compartida al padre, ¿puede el padre luchar porque sí se la den? ¿Está el padre loco, o es sólo incapaz para realizar ciertas labores indeterminadas? Porque me parece a mí que hay una notable diferencia entre una cosa y la otra.
Como dice Mamaria, no es en absoluto evidente que la custodia compartida sea favorable fiscalmente. En mi caso particular, he hecho números y, de tener custodia compartida, tendría que haberle pagado 370 euros más a Hacienda.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Asjp4, afirmas que SI a la custodia compartida , me parece bien, es completamente respetable pero añades, y con sentido, partiendo del hecho de que los dos progenitores son válidos. Y si no lo son? Esta mujer cree q el padre no es válido, que argumentó tenéis en contra? Qué conocéis a parte de la nimiedad que ha comentado?


Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Sobre el tema amenaza o derecho, según como se comuniqué esa información el padre puede usarlo como chantaje o amenaza.

Mi ex nunca quiso quedarse con nuestro hijo a dormir y usaba la amenaza de que tal día se lo quedaba para obligarme a hacer lo que el quisiese. Según vuestro razonamiento esto no es chantaje, es lo normal, pero y si añado que después me obligaba a ver como mi hijo permanecía en casa del padre varios días sin salir, sin ducharse, sin cambiarse de ropa??? Veis ahí el chantaje? Yo os puedo contar la historia y dejarlo en:"me amenazaba con quedarse a mi hijo a dormir" y sin más salen conjeturas de todo tipo , pero las relacione son mucho más complicadas que simples frases contadas por este post.

Caéis todos una y otra vez en lo que más se denuncia en este foro y es en prejuzgar. Os quejáis de que en los juzgados no os escuchan cuando aquí casi todos hacéis lo mismo, valorar porque si, regalar ofensas, consejos..... Primero escuchas, preguntas, pero no prejuzgueis

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
¿prejuzgar? aquí las únicas que prejuzgais sois vosotras que insistis una y otra vez en lo malos malísimos que son vuestros ex. vuelvo a repetir que no considero validos vuestroa argumentos por que son subjetivos ¿tu como sabes cuando y cuanto se duchaba tu hijo? ¿estabas alli para verlo? ese es vuestro ploblema que continuamente valorais cosas que no veis y continuamente poneis a vuestros ex como malos no lo siguiente..... y sigo diciendo custodia compartida si por que es lo natural biologicamente hablando así se acabarían tantas tonterías.....un saludo.

Autor: mamaria Fecha: 17/07/2013
Una mami, coincido: si a la custodia compartida siempre y cuando ambos progenitores sean igualmente válidos.
Y si no lo son....que se demuestre. Y entonces, SÓLO entonces, que se actúe en consecuencia y se restrinja la custodia a aquel que no lo sea.

Lo que no puede ser es que, como ocurre ahora, a las madres se las considere siempre válidas, sean como sean y hagan lo que hagan, y al padre siempre un inútil, desentiendido y egoísta, que sólo quiere la custodia de sus hijos para no pagar.
Y eso no es generalizar. Nos guste o no, no es más que la realidad. La realidad de lo que ocurre, del pensamiento que parece es general. Porque...en lo que siempre se coincide es que ni todos los padres son iguales ni todas las madres tampoco!
Y entonces?
Sigo pensado que si un padre "amenaza" con pedir la custodia compartida.....acepten!!!
Bastante improbable que con el esfuerzo que supone y todo lo que ello implica siga adelante si no es eso realmente lo que quiere. Y si lo hace...terminará por abandonar pues no tardará de darse cuenta del gran error que ha cometido. Luego...qué pierden?

Tampoco creo que esto sea generalizar.....


Autor: nikitanisepone Fecha: 17/07/2013
No entiendo como hay gente que con tal de atacar subjetivamente. No lean los post. Elena tenias que a ver puesto en tu nick nombre de hombre. Graba a tu ex..y ya verás que se le quitan los intereses el dia del juicio. Mira que pedir custodia para desgravar...

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
asjp4, me vas a perdonar, pero insisto, sigues prejuzgando y es más, defiendes a mi ex y a mi automáticamente me tachas de subjetiva, de hablar de lo que no veo y por todo ello mis argumentos no son válidos... es decir, valen los argumentos de mi ex sólo por no estar... a eso cómo lo llamas???????

Estas predispuesta a ver cómo mala a la mujer, o como tu dices, mala malísima, acaso algunos hombres no son malos malísimos???? Creo que la subjetiva eres tu y haces uso de argumentos muy pobres.

No sé qué sabes de mi, de mi vida y tampoco sé qué sabes de mi ex o de mi hijo, no entiendo por qué sabes que yo no he visto lo que dices que no veo, o que no sé lo que dices que no sé,.... lo siento, tus argumentos son inventados para justificar tu propia situación.

En mi caso, tu opinión NO VALE NADA.

Mamaria, a mi no me gusta la compartida, no es ningún secreto, lo he dicho mil veces, y mi argumento es el siguiente, a mi no me gustaría ir de casa en casa así que lo que no quiero para mi no lo quiero para mi hijo. Además en mi caso el padre tiene ciertos problemas que hacen que no pueda desear esa opción, ahora bien, el régimen de visitas en amplio y nunca pongo pegas a nada.

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
no por defecto, no cuento mi situacion personal, ya que no existiría entrada tan larga, además que quieres que cuente las injusticias, lo malas que son algunas y lo malísima que es la de mi marido.... pues no pero estoy harta de victimas ficticias mi opinion no vale para ti perfecto me alegro me ratificas lo cerradas de mente que os volveis algunas cuando os dicen que no teneís razón y no os dan la palmadita en la espalda por madres del año! pero la vida no es rosa y aquí cada uno expresa su punto de vista..... no eres objetiva y lo diré hasta la saciedad lo que no es normal es que la calle este llena de padres delincuentes y madres modelicas que basicamente es lo que abunda por aquí.... y oh sorpresa! si no me dicen que si me cabreo... no creo que sea así pero tu misma....

Autor: mamaria Fecha: 17/07/2013
La custodia compartida no implica necesarimente cambiar de casa. Hasta donde yo se, la formula a la que se llegue para "compartir" los derechos y obligaciones que supone no está determinada en ningún sitio. Y hay opciones.
Desde mi punto de vista es éste el quid de la cuestión. Y de ahí mi defensa para no aplicar la custodia única para la madre por sistema, sin tener en cuenta nada, sin nisiquiera valorar lo que tenemos en nuestras propias narices.
En tu caso, un padre con "ciertos problemas" goza de un amplio regime de visitas y de una madre que no pone pegas. Mi marido, que por lo que dices no es ni de lejos como el de tu ejemplo, no llega ni a eso.
Su hijo se merece un padre. Se merece disfrutar del BUEN padre que tiene, y lo digo plenamente convencida y en todos los sentidos. Pero no le dejan.
Y eso en detrimento de una madre enferma, manipuladora, que falta constantemente a la verdad, que antepone sus intereses a los de su hijo en todo caso....Y como algo se que te suena al caso...no sigo.
No es eso lo que yo querría para mi hija.

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
ah se me olvidaba no defiendo a tu ex ya que no tengo el gusto de conocerlo que quizá nos sorprenderíamos si diese su punto de vista y la mas sorprendida tu seguramente..... defiendo los derechos de unos padres que no veo ningún problema en que quieran participar en la crianza de sus hijos sin sus madres nada mas.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Es curioso, sigues hablando por tu propia experiencia!!!

pero sabes una cosa, hay hombres que no son malos, son demonios, y justo ese es mi caso. Luego están los otros tipos de hombre, mi pareja actual... no meto a todos en el mismo saco, pero tu insistes en que yo voy de víctima... a ver, otra ´vez, dime, qué sabes de mi????? qué es eso que me invento ?

el problema de mente cerrada creo que es algo que sufres más que yo.... no he generalizado en ningún caso y tu hasta ahora no has parado, claro, basándote en tu experiencia... pero hay mil más...

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
nada,desconozco tu vida totalmente como practicamente la de todo el mundo que habla aquí, tu eres la única que tiene que lidiar con tu demonio particular, los demás solo estamos aquí te repito para dar nuestro punto de vista... lo puedes tomar o dejar pero os sale siempre una vena agresiva cuando no se os da la razón, que no es normal..... pasa de los comentarios que no te gusten y a lo tuyo refugiate en los comentarios que te den palmaditas en la espalda y te digan lo buena buenisima que eres y lo malo malísimo que es tu ex que realmente es a lo que estais acostumbradas.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Mamaria, por desgracia, en los juzgados no se entra a valorar nada. No estoy de acuerdo con la compartida de la misma manera que no creo que toda madre sea la mejor opción.

Es más, cualquier opción que haga que una persona rebaje su calidad de vida y que otra se vea en situación de superioridad me parece aberrante.

Tengo una amiga que esta mal con su pareja, el le dio la opción de separarse y su respuesta fue: "qué quieres, que te arruine???".... no tengo palabras para tal estupidez, no se puede dar tanta ventaja a nadie...

Ahora bien, pensando en el niño, por más vueltas que le doy sobre todo para aplicar a mi caso personal no veo solución perfecta. Yo hoy por hoy sólo pude proponer amplio régimen de visitas y en el futuro que mi hijo tenga más opciones para elegir.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
asjp4, pues para no conocerme de nada me hablas como si supieses algo de mi...

A ver, según tu tengo vena agresiva, además esta sale cuando no me dan la razón, no tengo estima suficiente y necesito refuerzo de otras personas por ello lo de las palmaditas y necesito oir elogios hacia mi persona.... pues no has dado ni una!!!! otra vez.... hablas por tu experiencia y aplicas a todos!!!

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
muy bien si es lo que opinas perfecto.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
asjp4, es curioso, acabo de leer un comentario tuyo en otro post y hablas de mujeres toca pelotas y añades, "como casi todas". Estás muy tocada por tu situación y quizás sea una tortura, pero no es bueno ver todo bajo el mismo prisma

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
desde luego que no.............. y creeme que lo intento no niego que a veces me involucro demasiado quizá sea mi fallo pero es muy facil ver las cosas desde el punto de vista de la pobre madre pero te digo que muchiiisimo peor es el punto de vista del padre y su entorno y el daño que hacen si se da la generalización es por que la gran mayoría ha usado recursos muy poco dignos para salirse con la suya y eso no lo voy a consentir vajo ningún punto de vista.un saludo

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
si aquí todo el mundo estuviese en igualdad de condiciones no habría que defender a unos u otros pero los contrincantes no juegan con las mismas reglas y creo que hay que restablecer el equilibrio nada mas, piensa como sería no poder ver a tu hija todos los días, no poderle dar un beso de buenas noches, no saber que hace en el colegío eso un día cualquiera sin comertelo ni bebertelo..... pues eso mismo siente su padre cada día cuando esto se comprenda entonces se solucionaran muchos problemas...

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
asjp4, no sólo lo entiendo sino que lo he vivido, ese ex tan bueno que tengo mi quitó a mi hijo, me privó de verle, casi de comunicarme, me agredió e insultó delante suya y mil mierdas más que no vienen al caso y víctima no soy y aún así, con todo esto, creo que mi hijo debe ver a su padre y las visitas tienen que ser lo más normalizadas y frecuentes posible. Y como mi caso he visto más, muchas mujeres vivimos mierdas que no nos corresponden pero no por ello tacho a todo hombre de lo que son unos cuantos

Ni hombres ni mujeres debemos tener más derechos y por supuesto a un padre/madre no se le puede privar de ver a su hijo a menos que se demuestre peligrosidad. Pero quién decide si algo debe darse o no??????? lo único que defiendo es que no nos dejamos llevar por propias experiencias porque no hay un modelo único de ser, no somos de manual. Alguien puede ser bueno o malo al margen de su sexo.

Autor: mamaria Fecha: 17/07/2013
Se me pasó que el quid de la cuestión al que me refiero es MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES para AMBOS.
Por lo menos a priori.
Eso es lo que desde mi punto de vista habría de ser innegociable.
En esta línea, y más teniendo en cuenta que la patria potestad es un cuento chino que se utiliza para engañar y tomar el pelo a quien ya sale suficientemente perjudicado (casi siempre el no custodio), entiendo que esa es la única forma de "garantizar" minimamente algo. La única forma de hacer entender a determinado tipo de personas que los hijos son sólo una propiedad exclusiva que puede utilizarse contra viento y marea para conseguir dinero y hacer daño.
Aunque tampoco es la primera vez que lo digo, conste tampoco defiendo la custodia compartida por sistema. De hecho como sabéis en nuestro caso pedímos custodia única para el padre. Esta "madre" no se merece ni eso!!!

Si se diera igualdad de oportunidades a cada uno de los progenitores....otro gallo cantaría!

Autor: Encarnacion abrio el melon Fecha: 17/07/2013
No creo que sea prejuzgar opinar sobre el contenido del mensaje de elenasr y sobre todo las formas que utiliza, vamos que parece que ella es quien decide... quien diagnostica... y quien ejecuta la posible sentencia. Ahi es donde yo voy.

"NO VOY A CONSENTIR....NO ESTOY DISPUESTA....NO ESTOY SEGURA PERO...
AHORA CUMPLE CON TODO PERO ME DA IGUAL.....ME AMENAZA"( con esto alucino).

Y sobre lo que argumenta del tema de hacienda, no hay por donde cogerlo, porque como ha dicho oscar84 y yo corroboro, en condiciones normales la declaracion te sale "mejor" no teniendo la compartida que teniendola.

Una Mami, tu puedes estar o no deacuerdo en la custodia compartida, igual si no tuvierses tu la custodia(ya se que el padre no la quiso) pensarias de manera diferente, eso solo lo sabriamos si se diese el caso. En cualquier caso tu opinon es tan respetable como la de los que pensamos que es mucho mas perjudicial para un niño no compartir su vida con su padre, que que tenga que cambiar de casa cada X tiempo.
Por supuesto que habra que estudiar caso por caso si por fin establecen la custodia compartida como opcion por defecto, en eso totalmente deacuerdo. En lo que no estoy deacuerdo es es en lo de "Ahora", Custodia EXCLUSIVA en el 87 % de los caso para la Madre. Eso si que es INJUSTO, porque tanto tu como yo como todos hemos leido casos en este foro donde el padre seha ocupado desus hijos tanto o mas que su madre aun asi la custodia EXCLUSIVA ya sabemos a quien se la conceden.

En relacion a lo de "ofender" no me doy por aludido.


Sin acritud. Un saludo Una Mami.


Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Encarnación, sin acritud :-).

Una cosa, el padre en mi caso quiere la custodia en exclusiva!!!! la está luchando, tanto tanto tanto, que no para de denunciarme por maltrato a mi hijo, por tenerle en condiciones infrahumanas y mi hijo ya ha pasado por algún forense.... lo curioso es que lo pide cuando yo lo pido, porque hasta ahora el no sólo no aportaba la parte económica que le correspondía, sino que, según palabras suyas: "para que te lo pases bien tu me lo paso yo, así que el niño para ti" eso sí, dominando cada acto mío.

Yo no voy a consentir tampoco que le den la compartida y mucho menos la custodia para el, también sé que cuando el me decía que se iba a quedar al niño para el lo hacía para amenazarme y cuando siendo más discreto sólo me hablaba de pedirla compartida también lo consideré amenaza. Por qué tal afirmación es a veces amenaza y otras no??? En mi caso porque lo usaba para hacerme daño, porque sé distinguir entre lo que el considera amenaza y coacción y lo que no es. Porque sé el tono, porque le conozco, porque es malo y porque sabe lo que implica que viva con el y lo que implica, seguro, nadie lo quiere para sus hijos!!!!

Es curioso, el otro día me denunció por maltrato a el y sacó para demostrar unos msg de texto donde le digo ciertas cosas. Esas cosas, en si mismas no son nada, pero según bajo qué contexto se citen tienen un carácter agresivo, ofensivo, alegre, coña.... quiero decir con esto, el mensaje es lo que es y tiene que venir incluido en un contexto para la definición total. Ella considera que es amenaza.... pues igual lo es....

Autor: Encarnacion abrio el melon Fecha: 17/07/2013
Mamaria: efectivamente el QUID de la cuestion es ese, tener TODOS Y TODAS los mismos derechos como tambien ha dicho asjp4.

HNo habria tanto conflicto, tantos problemas, tanta injusticia, tantos juzgados colapsados, tanta comision por caso paralos juezes de 1ª instancia, tanto derroche de dinero, y tanto suicidio, tanta muerte y tanta desesperacion que sufren los que parten en desventaja, por sistema y por como esta montado el sistema.

Un saludo y suerte con vuestras denuncias.

Autor: nikitanisepone Fecha: 17/07/2013
El titulo a veces de este foro es"boicot a las madres" . Muy bien hecho Elena tu ni caso. Cuando amenazan con esas los ex..ya te dije ..dile que lo tienes grabado y ya verás que ni juicio llega. Ahora quiere hacerte cojer miedo porque reclamas Lo que es por ley de tu hija. No te rindas y que cumpla con lo que esta de Ley.
Me gustaria veros metiendo tanta caña en otros post. Pero esta vez justamente.
Lo que hay que hacer Una Mami es cuando blasfemen sin causa es no darles más cova.
Porque solo así se vician ellos solos a criticar por criticar. Suerte Elena que el post y tu vida son tuyos. Y tu ya sabes que tal madre eres.
Un saludo.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Muy bien dicho!!

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
ah bien ¿estar en desacuerdo es blasfemar? de verdad que sois tremendas.....

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
No se si no lo entiendes o no lo quieres entender, tu crees en serio que todas las mujeres somos iguales? como las de tu ex?? (eso sí, menos tu...)

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
Por supuesto, que no pero te repito por no se ya cuantas veces, que esto lo han logrado algunas con sus actitudes con una carencia total y absoluta de escrúpulos para conseguir sus objetivos, y lamentablemente no es mi punto de vista son puras estadísticas no me creo yo que la calle este llena de padres delincuentes, fíjate que me decanto mas por la opción de madres sin escrúpulos...., ya que el padre no consigue nada mas que injusticia tras injusticia y la madre lucrarse y volverse a lucrar de verdad no insistas por que de la ex de mi marido es que no me apetece ni dedicarle una sola línea...... ya se que te mueres por conocer los pormenores pero es que paso mogollón.

Autor: nikitanisepone Fecha: 17/07/2013
Repito porque como no leemos.....
Hola. Escribi hace unos meses contando mi caso. Tengo una hija de 2 años y medio. Y desde siempre he tenido problemas con su padre. Tenemos un convenio regulador de visitas paternofiliales. Yo tengo la custodia. Él incumplia las visitas y no me pasaba la pension, por lo que en marzo me decidi a denunciarle a la guardia civil. En abril me citaron en el juzgado para declarar, y despues de mi declaracion lo citaron a él para declarar en septiembre. El caso es que desde abril que fue cuando le notificaron esto del juzgado me ha estado pasando la pension, incluso lo atrasado. Y cumpliendo con las visitas, incluso preocupandose mas por la niña. Por eso ayer llame al juzgado y me dijeron que tengo que ir alli a decir que el me ha pagado todo lo que me debia, para que me tomen declaracon. Y el igual ira en septiembre. Y cuando le pregunte por el tema del incumplimiento de visitas quede muy satisfecha cuando me dijeron que eso no tenia nada que ver y ese proceso seguia adelante, y que el fiscal incluso podia pedir pena para el por abandono de familia. Hasta ahi todo bien. La semana que viene ire al juzgado a que me cojan declaracion diciendo que me ha pagado todo lo que debia. Pero ahora viene el otro tema... Él me ha amenazado con cambiar el convenio y pedir la custodia compartida, y me ha dicho claramente que es para que le devuelvan en la declaracion de la renta! Imaginaos que indignacion! Tengo fe en que despues de la denuncia por impago de pension y incumplomiento de visitas, no se lo concedan. Pero es que ademas el tiene antecedentes. Lo condenaron a 2 años, pero al final no ingreso en prision. Osea que saben que tipo de persona es, o eso espero. Pero por si acaso, me gustaria pedir un examen psicologico. Porque estoy segura de que no esta bien psicologicamente. Y no voy a permitir de ninguna manera que le den la custodia compartida, porque es que no es un buen padre! Ademas me ha reconocido que es por el dinero! Aunque esto no lo puedo demostrar porque fue hablando por telefono.

Autor: mamaria Fecha: 17/07/2013
nikita, al menos respecto a algunos de los foreros que intervenimos ma parece que te equivocas.
Tengo muchos ejemplos para asegurar que la madre del hijo de mi marido es de lo peor que le puede pasar a un niño. Pero no por eso pienso que todas sean iguales.
Luego...boicot...lo que se dice boicot... como que va a ser que no.

Autor: Una Mami Fecha: 17/07/2013
Mamaria, si el problema grande es que muchas personas piensan que las mujeres venimos crueles al mundo y yo creo que ves opiniones aquí que apoyan esto, por ejemplo, asjp4.

asjp4 habla de que hay por la calle más madres sin escrúpulos que padres malos pues mira, y nos remite a estadísticas, cuáles??? De mi vida doy pocos datos pero te voy a decir que me dediqué muchos años de mi vida a la estadística y te voy a decir dos cosas, una, que de una estadística lo más complicado es sacar conclusiones de los datos obtenidos y otra, si te vas a la página del INE, verás que la mayoría de las denuncias puestas fueron a hombres, no recuerdo si era un 98 o 92%, este dato lo publiqué en algún post. Esto creo que es un dato importante.

sobre el tema de sacar conclusiones de las estadísticas, lo digo por Toni Cantó, con dos narices dice que hay más suicidios de hombres que de mujeres por la ley de violencia de género y se queda tan ancho... pues bien... no es así.... tampoco sé el motivo de ello porque no lo he estudiado aunque me decanto más por la crisis, pero esa opción se elimina al ver el histórico de suicidios.

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
no por ejemplo asjp4 no di lo digo por asjp4 que la has tomado hoy conmigo me parece superfuerte que digas que no te parece importante que el 98 o 92% de las denuncias fueron puestas a hombres ¿y luego pregunta por que generalizo? es que de verdad que hacen a uno cabrearse....

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
P.D. ella pasa del dato estadístico por que ella en su vida no conoce a ninguno en esta situación y luego me dice a mi que hay vida fuera de las paredes de mi casa ¿que os parece? de verdad .....

Autor: asjp4 Fecha: 17/07/2013
para que no sea yo aquí te dejo un articulo para que te entretengas.

El juez Francisco Serrano dice que a su juicio, "se está creando una nueva era de la discriminación y de la desigualdad, y nos hemos inventado un ministerio de la mujer resentida y oportunista llamado ministerio de igualdad" aseveró.

Las denuncias falsas por maltrato hacia la mujer están provocando un "genocidio" entre los hombres, ya que según apuntó, las consecuencias de esas denuncias, como por ejemplo la retirada de la custodia de los hijos, provoca que muchos de ellos opten por quitarse la vida.

"Si tuviéramos ese dato sería un auténtico escándalo a nivel nacional". Explica que en el año 2006 hubo 3.200 suicidios en España, de los que 2.400 correspondieron a hombres. "¿Cuántos de ellos se correspondieron con suicidios provocados porque el varón ha sido tratado desde las instituciones de manera injusta por este tema?", agregó.

Apuesta por cambiar criterios y leyes y desarrollar auténticas políticas de igualdad, que aboguen por la protección de todos en el ámbito doméstico y protejan realmente “a la persona vulnerable”.

Dice que las denuncias falsas "existen porque hay interés en ello", porque primero, los recursos que se destinan para la defensa del maltrato se miden según el número de denuncias, y segundo por "el interés de la señora que logra obtener una pensión no contributiva" si denuncia.

La violencia en el ámbito de pareja es bidireccional "en todos los países, salvo en España, lo que se protege y regula es la violencia en el ámbito doméstico, y no la violencia sobre la mujer" dice Serrano.

"Que no me pongan a las mujeres maltratadas de pantalla", señaló Serrano: "Las denuncias falsas perjudican a la propia mujer maltratada y agredida, porque ésta es la que tiene miedo y sufre la auténtica discriminación y desigualdad" agregó.

Serrano concluye diciendo que "muchos jueces tienen miedo a decir lo que piensan, por el hecho de que les puedan imponer una medida represora", ya que "ser políticamente incorrecto e ir a contracorriente hoy en día en España es peligroso". "Hemos vuelto a la Inquisición" concluyó.

no te pongo la fuente para no hacer publicidad ha sido un copio y pego

Autor: nikitanisepone Fecha: 17/07/2013
Como siempre hablamos de una ahuja..en vez de un pajar entero...y esto no es un post de violencia de género. En cual caso si quereis abrir uno comentaré justosa. Por ejemplo con que pasaria si se le da mucha pelota a algunas denuncias falsas que se haigan puesto

Autor: nikitanisepone Fecha: 17/07/2013
Y a una maltratada le hacen peritajes. Si decide el juez que ha sido maltratada es porque hay pruebas. Una serie de pruebas que en muchos casos parecen ser verdugos no victimas. Mas o menos como lo que pasa aquí. Suerte que más de una no es juez. Suerte.

Autor: nikitanisepone Fecha: 17/07/2013
Y perdón Mamaria pero como no me estas pareciendo objetiva. Por eso te incluyo.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales