Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo me trata mal, es mayor de edad y tiene trabajo ¿puedo echarle de casa?

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Mi hijo me trata mal, es mayor de edad y tiene trabajo ¿puedo echarle de casa?
03/06/2006 01:16
Hola,

He escrito un mensaje pero no lo veo reflejado en el foro, asi que vuelvo a ponerlo.

Tengo un hijo de 23 años que me hace la vida imposible. Por mas que intento razonar no hay manera y él chulea de que me tengo que aguantar porque no puedo echarle de casa. Ya no sé que hacer para que la convivencia entre dentro de la normalidad. Hoy me ha vuelto a decir que no puedo hacer nada y que me tengo que aguantar.
Me gustaría saber si, al ser mayor de edad y tener un trabajo fijo, tengo la obligacion de tenerle en casa y aguantar su malos modos, la humillacion y su mal humor. Me gustaría saber, si es que la ley me ampara, ¿cual es el artículo que me ampara? y que dice.

No quiero echarle, pero al menos decirle que no puede tratarme como me trata y que no se crea que estoy obligado a aguantarme y a tenerlo en mi casa. ¿me ampara la ley?

Saludos y gracias
03/06/2006 11:48
No hay un artículo que expresamente establezca ésto, pero el sentido común también dice mucho y en tu caso si el piso es tuyo y él te hace la vida imposible lo que haría sería cambiar la cerradura y ya está.

Un saludo.
03/06/2006 12:15
No aconsejaria yo un desalojo de un hijo de 23 años por la via de los hechos.
Lo mejor es recabar pruebas del maltrato y/o imposibilidad de convivencia. Consulte con un letrado de familia que guie su criterio despues de interrogarla y hacerse composicion de lugar adecuada
Lucidez y suerte
03/06/2006 13:02
Gracias por los consejos, pero no me he enterado sii la ley me ampara ¿ la ley me obliga a tener a un hijo mayor de edad y con trabajo en mi casa?.
Cambiar la cerradura podria hacerlo, pero él cree que estoy obligado a tenerlo en casa porque la ley me obliga , supongo que al ser mayor de edad y tener trabajo , la ley me amparará a mí ¿me ampara la ley?


Saludos
03/06/2006 17:05
Yo creo que la ley te ampara a ti. Una pregunta ¿eres hombre o mujer? Si eres mujer lo tienes más fácil, le pones una denuncia por maltrato sicológico y pides una orden de alejamiento, lo digo porque los jueces a una mujer le hacen más caso. Bueno si eres hombre hazlo también. A lo mejor si se ve en esa tesitura cambia su actitud.
04/06/2006 11:17
Hola,

De nuevo gracias, pero necesito algo más tangible

¿alguien sabe si existe algun artículo en el que la ley me ampare? Supongo que este caso no es habitual, pero tambien supongo que le habrá sucedido a alguien algo similar.

Saludos
04/06/2006 12:58
Recordemos todos el caso de hace unos años en el que unos padres echaron de casa a sus hijos de 19 y 20 años por la vía judicial y a pesar de que los chicos no trabajaban los padres ganaron el juicio. Lo que pasó después fue que los chicos enseguida encontraron trabajo, incluso se llevaron mejor con sus padres. Salió durante unos cuantos días en todos los telediários.
04/06/2006 21:28
Tome pruebas y consulte con un abogado su caso particular. Desde luego sin prueba alguna será palabra contra palabra, y eso puede llevar a cualquier decisión del juez. Si demuestra lo que ocurre, el juez la creerá a usted.
Pero consulte su problema concreto.
Aquí no conseguirá que nadie le traslade algún artículo que venga a decir: "la madre/padre puede impedir al acceso a la vivienda de un hijo de 23 años que trabaja". Porque no existe tal artículo.
05/06/2006 00:32

Solo sé de oidas que no tengo porque mantenerle en casa si se dan las circustancias de se mayor de edad y tener un trabajo fijo, lo sé de oidas. Pero por las respuesta que me da , me da a entender que eso que he oido no sirve, puesto que he de conseguir las pruebas de maltrato . Entonces ¿es que da lo mismo que sea mayor de edad y que trabaje, a que sea menor de edad y no trabaje?. Supongo que son casos distintos ¿no?

Supongo que se referira a que si mi hijo es menor de edad y me maltrata puedo denunciarle y llevar pruebas al juez . Pero ya digo que tiene 23 años y que tiene un trabajo fijo . ¿da igual mayor y menor de edad?
¿hablamos de los mismo?
El artículo concreto, de acuerdo , no me lo van a poner, pero digo yo que si algun abogado sabe de que hablo, me dirá si la ley me ampara " al ser mayor de edad y trabajar" o no me ampara y lo de la edad y el trabajo no sirve de nada y la unica forma de hacerlo es presentando pruebas.

Saludos
05/06/2006 00:39
""""Desde luego sin prueba alguna será palabra contra palabra, y eso puede llevar a cualquier decisión del juez. Si demuestra lo que ocurre, el juez la creerá a usted"""

¿Da igual que tenga 13 años que 23 años? ¿Da igual que tenga trabajo fijo a que no lo tenga?

La ley no va a decir que el hijo de Brinox que tiene 23 años, bla bla bla..............pero supongo que la ley hablara de mayores y menores de edad y de los que no tiene trabajo y de los que si tiene trabajo ¿ o no?

Saludos
05/06/2006 07:13
Hola Brinox:
Yo creo que lo mejor es que te asesores con un abogado, mas que nada por salir de dudas y saber que apoyo legal tienes, pero dime una cosa, que problema puede haber si cambias la cerradura del domicilio?, le adviertes con tiempo que se busque un piso, que tu estas en tu casa, y si llegado el tiempo no lo ha hecho, se encontrara que no puede entrar.
Hay alguna ley que impida eso?, o es que estas obligado a vivir con tu hijo tenga la edad que tenga, me parece que no hay ninguna ley que te obligue a ello.
Te aseguro que si cree que eres capaz de hacerlo, puede que hasta su actigud cambie, te puedes llevar una sorpresa.
Un saludo.
05/06/2006 09:05
Brinox

No existe ningun articulo que contemple su situacion : ya Le han aconsejado que su tema necesita un asesoramiento con un letrado que pueda interrogarla exaustivamente y conociendo todos los exremos y circunstancias pueda aconsejar la mejor decision conforme a sus intereses.
No es igual un menor que un mayor de edad y en este caso tampoco el que sea independiente economicamente o no. Pero el mundo juridico esta ahito de sutilezas. Mas vale que sea precavida.
Desde luego reitero que me parece cuando menos imprudente el cambio de hecho de la cerradura.
Lucidez y suerte
05/06/2006 11:28
Yo cambiaría la cerradura, y si él tiene la cara de denunciarle, que lo haga. Ningún juez va a obligar a un padre a tener que a alojar en su casa a un hijo de 23 años con trabajo, y menos aún si no le respeta. Creo que a veces nos perdemos entre los vericuetos de las leyes y no vemos el sentido común.
05/06/2006 17:32

Para Brinox

Hola. Coíncido plenamente con los consejos aportados por los Srs Ferro y DP. El caso debe ser pueto en manos de un/a profesional de la abogacía para que con todos los datos existentes la asesore sobre las opciones legales que la puedan amparar y su viabilidad.


Para Anónima.

Hay que tener sumo cuidado cuando se dan consejos legales si uno es lego en la materia.En muchas ocasiones la realización de conductas siguiendo el dictado del sentido común provoca la comisión de ilícitos penales( delitos o faltas)

Un saludo para todos/as.
05/06/2006 19:03
Si pero el sentido común puede que muchas veces se dé de morros contra la ley, o viceversa.
La situación que detalla Brinox hay que estudiarla con mucho detenimiento, y no se le pueden dar consejos concretos y detallados ignorando todo lo que realmente sucede, y ha sucedido. Vamos, se le pueden dar muchos pero honestamente es hacerle flaco favor, al menos yo lo creo así.
No se trata sólo de que tenga 23 años y trabaje. Hay que valorar muchas más cosas: colabora en los gastos de casa?, ha maltratado de alguna forma (leve, grave, física, psíquica, habitual, ...) a esa madre? ha sucedido al revés? Cambiar la cerradura puede ser una vía de solución, o de emperorar la situación. Con los datos que tenemos eso no se puede valorar, y soltar esas recomendaciones es legítimo, pero puede que contraproducente.
En este tipo de temas, todos debemos ser conscientes de que lo mejor que puede hacer, en lugar de esperar recetas milagrosas vía internet, es aconsejar que consulte personalmente y dando todo lujo de detalles a un profesional cara a cara. Sólo haciéndose un buen y realista análisis de situación se puede empezar a recomendar determinadas actuaciones.
Lo quiera entender o no la afectada principal (sin acritud alguna)



05/06/2006 23:01
Hola y gracias por las respuestas y consejos.

Solo quería saber si existe algun articulo que me ampare para poder ir a un abogado a su despacho y hablar sobre el artículo de la ley y sobre lo que puedo hacer. Para que me de ese artículo por escrito, con su sello del bufete o de quien sea, incluida factura de la consulta, para poder mostrar todo a mi hijo . Evidentemente lo trataría en persona, en su despacho y pagaría por ellos, sin lugar a dudas, pero....
si no existe artículo de la ley que me ampare ¿para que voy a ir?
Los hechos ya los he expuesto, tengo maltrato psicológico y no me respeta en absoluto, llegando a decirme infinidad de veces que tengo que aguantarme porque no puedo echarle, es mayor de edad, tiene 23 años y trabaja. ¿que mas datos se necesitan? ¿explicar uno a uno como me maltrata psicológicamente? . No quiero demandarle por malos tratos, eso para empezar. Posiblemente ni siquiera le eche de casa, pretendo asustarle, pero asustarle con la ley puesta en un papel y que vea que me he molestado en ir a un abogado.

No entiendo nada, si no hay ley que me ampare, no la habrá visitando un despacho o preguntando en un foro en el que supuestamente entran abogados . ¿Qué es lo que cambia? . Como conclusion saco que no debo ir a un abogado, ya que no existe ley que en la que pueda basarme y enseñarsela a mi hijo.

De todas formas gracias por las opiniones.

Muchas gracias
06/06/2006 02:19
Visto que todas las recomendaciones dadas no han sido de tu agrado, las cuales se ajustan todas a la ley, te sugiero que te dotes de un buen palo de madera “si es de roble mejor” y se lo aporreas muy bien en la cabeza.
Esto si te puede ayudar a que te respete, ya que de las maneras recomendadas crees a tu hijo puede causarle algún daño o trauma psicológico.
ANIMO Y SUERTE.
06/06/2006 08:35
Por mucho que se empeñe no hay ningún artículo en ley alguna que diga que se puede respirar, que es lícito vivir y que está prohibido "dar veneno a alguien", textualmente.
Vaya a un despacho, lo pregunte en un foro, acuda a una facultad de derecho, pague 50 euros o 100.000.
Si lo que busca es mostrar a su hijo algo, compre un código penal y enséñele algún artículo relativo a los "malos tratos", cuadre o no con lo que usted busque, y haya hecho lo que sea su hijo (bueno, malo o muy malo).
06/06/2006 12:05
La obligación de mantener a su hijo ya ha terminado. A él no le ampara ninguna ley para seguir viviendo en su casa, si sigue viendo en su casa es por un favor que usted le hace.

Si no quiere denunciarle, acuda a los servicios sociales del ayuntamiento o algún sitio parecido para poder buscar la solución mejor (que hablen con él y se lo hagan entender por las buenas, etc.)

Por supuesto que pueden ir ambos a habar con un abogado, se lo explicará bien clarito,
aun en el supuesto de que parte de la casa sea de su hijo, el maltrato psicológico es un delito con el agravante de parentesco, el verá si prefiere alojarse gratis en casa de los padres o hacerlo en la cárcel.
06/06/2006 19:07
Sigo este hilo desde el principio y tambien me extraña que la ley no haga mencion a casos de este tipo o haya sentencias que hablen de ellos.

Por ejemplo, al leer lo que dice Ria:
"La obligación de mantener a su hijo ya ha terminado. A él no le ampara ninguna ley para seguir viviendo en su casa, si sigue viendo en su casa es por un favor que usted le hace"

¿En qué artículo se basa eso que dice, si no existe artículo para ese caso? ¿o se da a entender que se basa en algun artículo para afirmar que la obligacion de Brinox a terminado? porque si es asi, entonces hay ley para lo que quiere Brinox. ¿O sencillamente la opinion es de sentido comun?

Tambien entiendo que si al hijo no le ampara ninguna ley para seguir viviendo en esa casa, ¿es que existe una ley que no le ampara? luego esa ley existe y le sirve tambien a Brinox.



Mi hijo me trata mal, es mayor de edad y tiene trabajo ¿puedo echarle de casa? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi hijo me trata mal, es mayor de edad y tiene trabajo ¿puedo echarle de casa?

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Mi hijo me trata mal, es mayor de edad y tiene trabajo ¿puedo echarle de casa?
03/06/2006 01:16
Hola,

He escrito un mensaje pero no lo veo reflejado en el foro, asi que vuelvo a ponerlo.

Tengo un hijo de 23 años que me hace la vida imposible. Por mas que intento razonar no hay manera y él chulea de que me tengo que aguantar porque no puedo echarle de casa. Ya no sé que hacer para que la convivencia entre dentro de la normalidad. Hoy me ha vuelto a decir que no puedo hacer nada y que me tengo que aguantar.
Me gustaría saber si, al ser mayor de edad y tener un trabajo fijo, tengo la obligacion de tenerle en casa y aguantar su malos modos, la humillacion y su mal humor. Me gustaría saber, si es que la ley me ampara, ¿cual es el artículo que me ampara? y que dice.

No quiero echarle, pero al menos decirle que no puede tratarme como me trata y que no se crea que estoy obligado a aguantarme y a tenerlo en mi casa. ¿me ampara la ley?

Saludos y gracias
03/06/2006 11:48
No hay un artículo que expresamente establezca ésto, pero el sentido común también dice mucho y en tu caso si el piso es tuyo y él te hace la vida imposible lo que haría sería cambiar la cerradura y ya está.

Un saludo.
03/06/2006 12:15
No aconsejaria yo un desalojo de un hijo de 23 años por la via de los hechos.
Lo mejor es recabar pruebas del maltrato y/o imposibilidad de convivencia. Consulte con un letrado de familia que guie su criterio despues de interrogarla y hacerse composicion de lugar adecuada
Lucidez y suerte
03/06/2006 13:02
Gracias por los consejos, pero no me he enterado sii la ley me ampara ¿ la ley me obliga a tener a un hijo mayor de edad y con trabajo en mi casa?.
Cambiar la cerradura podria hacerlo, pero él cree que estoy obligado a tenerlo en casa porque la ley me obliga , supongo que al ser mayor de edad y tener trabajo , la ley me amparará a mí ¿me ampara la ley?


Saludos
03/06/2006 17:05
Yo creo que la ley te ampara a ti. Una pregunta ¿eres hombre o mujer? Si eres mujer lo tienes más fácil, le pones una denuncia por maltrato sicológico y pides una orden de alejamiento, lo digo porque los jueces a una mujer le hacen más caso. Bueno si eres hombre hazlo también. A lo mejor si se ve en esa tesitura cambia su actitud.
04/06/2006 11:17
Hola,

De nuevo gracias, pero necesito algo más tangible

¿alguien sabe si existe algun artículo en el que la ley me ampare? Supongo que este caso no es habitual, pero tambien supongo que le habrá sucedido a alguien algo similar.

Saludos
04/06/2006 12:58
Recordemos todos el caso de hace unos años en el que unos padres echaron de casa a sus hijos de 19 y 20 años por la vía judicial y a pesar de que los chicos no trabajaban los padres ganaron el juicio. Lo que pasó después fue que los chicos enseguida encontraron trabajo, incluso se llevaron mejor con sus padres. Salió durante unos cuantos días en todos los telediários.
04/06/2006 21:28
Tome pruebas y consulte con un abogado su caso particular. Desde luego sin prueba alguna será palabra contra palabra, y eso puede llevar a cualquier decisión del juez. Si demuestra lo que ocurre, el juez la creerá a usted.
Pero consulte su problema concreto.
Aquí no conseguirá que nadie le traslade algún artículo que venga a decir: "la madre/padre puede impedir al acceso a la vivienda de un hijo de 23 años que trabaja". Porque no existe tal artículo.
05/06/2006 00:32

Solo sé de oidas que no tengo porque mantenerle en casa si se dan las circustancias de se mayor de edad y tener un trabajo fijo, lo sé de oidas. Pero por las respuesta que me da , me da a entender que eso que he oido no sirve, puesto que he de conseguir las pruebas de maltrato . Entonces ¿es que da lo mismo que sea mayor de edad y que trabaje, a que sea menor de edad y no trabaje?. Supongo que son casos distintos ¿no?

Supongo que se referira a que si mi hijo es menor de edad y me maltrata puedo denunciarle y llevar pruebas al juez . Pero ya digo que tiene 23 años y que tiene un trabajo fijo . ¿da igual mayor y menor de edad?
¿hablamos de los mismo?
El artículo concreto, de acuerdo , no me lo van a poner, pero digo yo que si algun abogado sabe de que hablo, me dirá si la ley me ampara " al ser mayor de edad y trabajar" o no me ampara y lo de la edad y el trabajo no sirve de nada y la unica forma de hacerlo es presentando pruebas.

Saludos
05/06/2006 00:39
""""Desde luego sin prueba alguna será palabra contra palabra, y eso puede llevar a cualquier decisión del juez. Si demuestra lo que ocurre, el juez la creerá a usted"""

¿Da igual que tenga 13 años que 23 años? ¿Da igual que tenga trabajo fijo a que no lo tenga?

La ley no va a decir que el hijo de Brinox que tiene 23 años, bla bla bla..............pero supongo que la ley hablara de mayores y menores de edad y de los que no tiene trabajo y de los que si tiene trabajo ¿ o no?

Saludos
05/06/2006 07:13
Hola Brinox:
Yo creo que lo mejor es que te asesores con un abogado, mas que nada por salir de dudas y saber que apoyo legal tienes, pero dime una cosa, que problema puede haber si cambias la cerradura del domicilio?, le adviertes con tiempo que se busque un piso, que tu estas en tu casa, y si llegado el tiempo no lo ha hecho, se encontrara que no puede entrar.
Hay alguna ley que impida eso?, o es que estas obligado a vivir con tu hijo tenga la edad que tenga, me parece que no hay ninguna ley que te obligue a ello.
Te aseguro que si cree que eres capaz de hacerlo, puede que hasta su actigud cambie, te puedes llevar una sorpresa.
Un saludo.
05/06/2006 09:05
Brinox

No existe ningun articulo que contemple su situacion : ya Le han aconsejado que su tema necesita un asesoramiento con un letrado que pueda interrogarla exaustivamente y conociendo todos los exremos y circunstancias pueda aconsejar la mejor decision conforme a sus intereses.
No es igual un menor que un mayor de edad y en este caso tampoco el que sea independiente economicamente o no. Pero el mundo juridico esta ahito de sutilezas. Mas vale que sea precavida.
Desde luego reitero que me parece cuando menos imprudente el cambio de hecho de la cerradura.
Lucidez y suerte
05/06/2006 11:28
Yo cambiaría la cerradura, y si él tiene la cara de denunciarle, que lo haga. Ningún juez va a obligar a un padre a tener que a alojar en su casa a un hijo de 23 años con trabajo, y menos aún si no le respeta. Creo que a veces nos perdemos entre los vericuetos de las leyes y no vemos el sentido común.
05/06/2006 17:32

Para Brinox

Hola. Coíncido plenamente con los consejos aportados por los Srs Ferro y DP. El caso debe ser pueto en manos de un/a profesional de la abogacía para que con todos los datos existentes la asesore sobre las opciones legales que la puedan amparar y su viabilidad.


Para Anónima.

Hay que tener sumo cuidado cuando se dan consejos legales si uno es lego en la materia.En muchas ocasiones la realización de conductas siguiendo el dictado del sentido común provoca la comisión de ilícitos penales( delitos o faltas)

Un saludo para todos/as.
05/06/2006 19:03
Si pero el sentido común puede que muchas veces se dé de morros contra la ley, o viceversa.
La situación que detalla Brinox hay que estudiarla con mucho detenimiento, y no se le pueden dar consejos concretos y detallados ignorando todo lo que realmente sucede, y ha sucedido. Vamos, se le pueden dar muchos pero honestamente es hacerle flaco favor, al menos yo lo creo así.
No se trata sólo de que tenga 23 años y trabaje. Hay que valorar muchas más cosas: colabora en los gastos de casa?, ha maltratado de alguna forma (leve, grave, física, psíquica, habitual, ...) a esa madre? ha sucedido al revés? Cambiar la cerradura puede ser una vía de solución, o de emperorar la situación. Con los datos que tenemos eso no se puede valorar, y soltar esas recomendaciones es legítimo, pero puede que contraproducente.
En este tipo de temas, todos debemos ser conscientes de que lo mejor que puede hacer, en lugar de esperar recetas milagrosas vía internet, es aconsejar que consulte personalmente y dando todo lujo de detalles a un profesional cara a cara. Sólo haciéndose un buen y realista análisis de situación se puede empezar a recomendar determinadas actuaciones.
Lo quiera entender o no la afectada principal (sin acritud alguna)



05/06/2006 23:01
Hola y gracias por las respuestas y consejos.

Solo quería saber si existe algun articulo que me ampare para poder ir a un abogado a su despacho y hablar sobre el artículo de la ley y sobre lo que puedo hacer. Para que me de ese artículo por escrito, con su sello del bufete o de quien sea, incluida factura de la consulta, para poder mostrar todo a mi hijo . Evidentemente lo trataría en persona, en su despacho y pagaría por ellos, sin lugar a dudas, pero....
si no existe artículo de la ley que me ampare ¿para que voy a ir?
Los hechos ya los he expuesto, tengo maltrato psicológico y no me respeta en absoluto, llegando a decirme infinidad de veces que tengo que aguantarme porque no puedo echarle, es mayor de edad, tiene 23 años y trabaja. ¿que mas datos se necesitan? ¿explicar uno a uno como me maltrata psicológicamente? . No quiero demandarle por malos tratos, eso para empezar. Posiblemente ni siquiera le eche de casa, pretendo asustarle, pero asustarle con la ley puesta en un papel y que vea que me he molestado en ir a un abogado.

No entiendo nada, si no hay ley que me ampare, no la habrá visitando un despacho o preguntando en un foro en el que supuestamente entran abogados . ¿Qué es lo que cambia? . Como conclusion saco que no debo ir a un abogado, ya que no existe ley que en la que pueda basarme y enseñarsela a mi hijo.

De todas formas gracias por las opiniones.

Muchas gracias
06/06/2006 02:19
Visto que todas las recomendaciones dadas no han sido de tu agrado, las cuales se ajustan todas a la ley, te sugiero que te dotes de un buen palo de madera “si es de roble mejor” y se lo aporreas muy bien en la cabeza.
Esto si te puede ayudar a que te respete, ya que de las maneras recomendadas crees a tu hijo puede causarle algún daño o trauma psicológico.
ANIMO Y SUERTE.
06/06/2006 08:35
Por mucho que se empeñe no hay ningún artículo en ley alguna que diga que se puede respirar, que es lícito vivir y que está prohibido "dar veneno a alguien", textualmente.
Vaya a un despacho, lo pregunte en un foro, acuda a una facultad de derecho, pague 50 euros o 100.000.
Si lo que busca es mostrar a su hijo algo, compre un código penal y enséñele algún artículo relativo a los "malos tratos", cuadre o no con lo que usted busque, y haya hecho lo que sea su hijo (bueno, malo o muy malo).
06/06/2006 12:05
La obligación de mantener a su hijo ya ha terminado. A él no le ampara ninguna ley para seguir viviendo en su casa, si sigue viendo en su casa es por un favor que usted le hace.

Si no quiere denunciarle, acuda a los servicios sociales del ayuntamiento o algún sitio parecido para poder buscar la solución mejor (que hablen con él y se lo hagan entender por las buenas, etc.)

Por supuesto que pueden ir ambos a habar con un abogado, se lo explicará bien clarito,
aun en el supuesto de que parte de la casa sea de su hijo, el maltrato psicológico es un delito con el agravante de parentesco, el verá si prefiere alojarse gratis en casa de los padres o hacerlo en la cárcel.
06/06/2006 19:07
Sigo este hilo desde el principio y tambien me extraña que la ley no haga mencion a casos de este tipo o haya sentencias que hablen de ellos.

Por ejemplo, al leer lo que dice Ria:
"La obligación de mantener a su hijo ya ha terminado. A él no le ampara ninguna ley para seguir viviendo en su casa, si sigue viendo en su casa es por un favor que usted le hace"

¿En qué artículo se basa eso que dice, si no existe artículo para ese caso? ¿o se da a entender que se basa en algun artículo para afirmar que la obligacion de Brinox a terminado? porque si es asi, entonces hay ley para lo que quiere Brinox. ¿O sencillamente la opinion es de sentido comun?

Tambien entiendo que si al hijo no le ampara ninguna ley para seguir viviendo en esa casa, ¿es que existe una ley que no le ampara? luego esa ley existe y le sirve tambien a Brinox.