Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de pensión alimenticia

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Modificación de pensión alimenticia
04/09/2006 12:26
Aqui va mi pregunta despues de la situacion actual.

Separacion de mutuo acuerdo en el año 2002. Ingresos mios 60.000 Euros año Coche empresa, la pension alimenticia queda en 1100 Euros/mes por dos niños de 7 y 12 años entonces, pago de hipoteca del domicilio conyugal de otros 1200 Euros, mas gastos extras en el acuerdo (garaje, ortodoncia, etc) unos 600 Euros mas. "Una sangrada". Los niños van a la escuela publica.

Con posterioridad despues de las anteriores medidas provisionales y alargamiento del procedimiento, casi un año y medio, nueva sentencia en firme de separación. Regalo la mitad del domicilio conyugal de mi propiedad (unos 15.000 Milones de Ptas) despues de liquidar hipoteca. La pesión alimenticia queda en en 850 Euros, y gastos de escuela de verano unos 1000 Euros a justificar.
Con posterioridad otra demanda de modificación de medidas, en las cuales por no cumplir con el regimen de visitas establecido (los niños no quieren venir) y despues de ir al Juzgado de familia. se piede por parte de la ex, mas dinero de pension alimenticia y provar de la patria potestat al padre. En la nueva sentencia se quita la patria potestat de los niños temporalmente hasta que llegue informe del juzgado de familia.

En el mismo periodo de tiempo el padre es despedido de su trabajo por bajo rendimiento y por los constantes faxes de su ex, y visitas de la abogada a la empresa, para que le retengan el sueldo por impagar 2 meses la pensión. (Es lo unico que se me ocurrio para volver mover el expediente, ademas de no llegar a final de mes.)

Finalmente se reconvierte la ultima demanda de la ex, a divorcio, las condiciones economicas actuales del padre son 39.000 Euros año. Se deja la misma pensión de 850 Euros, y la jueza le indica a padre que no a lugar a bajar la pensión ya que ha cobrado una indemnización de 36.000 . Que si no llega a final de mes que se hipoteque de nuevo??
El padre ha utilizado este importe para pagar deudas y comprarse un vehiculo nuevo de su propiedad, que es una condición contractual de su nueva situación laboral para conseguir el nuevo empleo. Es decir antes tenia coche de empresa, y para el nuevo trabajo el padre tiene que tener vehiculo propio.
Finalmente la setencencia de divorcio es en firme y el tema de las visitas a menores queda archivada sin mas respuesta. Y sin regimen de visitas para el padre.

Que puede hacerse en este caso? Es posible pedir de nuevo bajada del importe de pension alimenticia? Prosperaria?? o costaran mas los gastos que lo que se obtenga? alguien sabe cual podria ser el nuevo importe?? la madre tiene trabajo estable por cuena propia con ingresos sobre los 24.000 Euros.

En el caso de perdida de la patria potestat, la ex mujer tiene alguna obligación? es decir informarme de como van los estudios de los niños, salut, etc.

Gracias.
04/09/2006 14:19
No creo que prospere por lo reciente, y porque seguramente fallará la misma juez, pero podría intentarlo. También puede informarse a través de su abogado, pues los jueces no se quedan en su plaza eternamente, ascienden y se sustituyen por otros, y quizás ahi es donde le convenga volver a intentarlo. Para mi por lo que cuenta, aunque típico en algunos jueces y juezas que se ponen el mundo, la ley y la jurisprudencia aplicable del supremo por montera, es una resolución totalmente injusta. Yo lo consultaría con un buen abogado, pero ya planteándose quizás seguir recurriendo al supremo, aunque creo que por las "t" que se le escapan puede Vd. ser catalán, así que creo que con este rollo del Estatut, su caso moriría en el Superior de Justicia, lo que reduce sus posiblilidades porque dentro de las provincias el politiqueo de los tribunales es mayor, y la revocación de las sentencias con fallos garrafales, menos probables por el corporativismo judicial existente.
Si perdió la patria potestad, su esposa tiene la sartén por el mango.
¿Los niños son muy pequeños?
Respecto al coste de la operación, tiene derecho a pedir un presupuesto por escrito del abogado que estime pertinente.
04/09/2006 14:22
Pues actualmente uno tiene 15 y el otro 12.
05/09/2006 08:14
Perdona por mi respuesta Uno Mas:
Te ha dejado bien seco, ! bien por las mujeres!, a este paso van a conseguir, que en las generaciones venideras, las que tengan hijas, en femenino, se las van a tener que quedar en casa hasta la jubilacion, o eso, o que procuren que tengan un buen futuro para depender de ellas mismas, porque tal como esta la ley actualmente, a este paso y como no cambie para bien e igualdad de ambos sexos, ningun hombre se va a querer acercar a ellas, por el peligro de ruina de vida que conllevan, eso es lo que estamos ganando.
05/09/2006 11:25
Nefernefari, no estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que en primer lugar las mujeres deberían de dejar de pensar en buscar un marido que las mantenga, a trabajar se ha dicho, que aquí queremos los mismos derechos pero no las mismas obligaciones!!! Por otro lado, espero que los hombres por su parte, sean un poquito más vivaces, es decir, que las vean venir de lejos para que no tengan que verse en situaciones similares a las de Uno Mas.
Por otro lado, todo dependerá también de la educación que le demos a nuestros hijos, y habiendo ya tantos como hay de padres separados, serán más cautelosos a la hora de buscar pareja.
05/09/2006 13:16
pues a mi me parece muy feo que quieras rebajar la pensión a tus hijos. Porque la pensión es para ellos, no para su madre y deberías de pensar que si ella gana lo que gana, "tus" hijos estarán mejor y sin necesidades con el dinero de ambos ¿o es que temes que ella se lo gaste para sí misma?
05/09/2006 13:22
¿Habéis oido eso de que el amor es ciego? Pues es una verdad como un templo.
Uno más, lo que si puedo adelantarle, es que con las edades que tienen sus hijos, será difícil que consiga el cumplimiento de las visitas, aunque se lo reconocieran sobre el papel la práctica será que los niños harán lo que les dé la gana, incluso si la madre intenta el cumplimiento porque los jueces son reacios a tomar medidas y ponerlos firmes o cambiar la custodia porque el equipo psicosocial recomendará que no se tomen soluciones drásticas por si los niños se traumizan de por vida blablablablabla. Ya no es que se fastidie al progenitor, es que encima, se está fomentando el incumplimiento de los menores a su antojo, porque no olvidemos que el interés del menor es importante, pero enseñarles que tienen obligaciones también lo es.
Siento la situación que tiene Vd. pero los niños ya son mayorcitos para saber si lo quieren a Vd. o no, y cómo quieren que sea su relación con Vd. Si siguen en ese plan, aunque es duro, luche por sus derechos y siga adelante con su vida. Si sus hijos no colaboran no pueden exigirle que haga milagros.
Le deseo mucha suerte.
05/09/2006 13:42
ten en cuenta también, que puede ser que 'de golpe' su(s) hijo(s) le quieren ver en algun futuro.
aunque los gustarias ver etc. tal vez mejor aceptar que ellos no quieren

te lo digo porque yo, como hijo, me he alegado muchos años de mi padre. hasta que eso de golpe cambió para mi, y ahora es uno de mis mejores amigos, de verdad
05/09/2006 14:30
Gracias por vuestros mensajes, una de las esperanzas es que llegado el tiempo en que los niños decidan tener criterio propio tal vez deseen escuchar la "otra parte".
En cuanto al tema económico, el dinero evidentemente no es para los niños, con más de 150.000 Ptas mensuales asistiendo a la escuela publica, y haber regalado la parte de propiedad del domicilio conyugal que ha permitido a la madre comprar una casa mas pequeña, regalarle el coche, los ahorros, y lo denominada ajuar, que es todo menos mi ropa interior y ahora no tiene que preocuparse de ninguna hipoteca.

Preocupación que por mis ingresos no puedo ni tener yo mismo. Habiendo invertido toda mi vida anterior en acumular todo eso, ahora me toca empezar de nuevo, es eso justo? Para mi no lo es, y eso alimenta otros comportamientos, como trabajar cobrando en negro, etc...

Antes de opinar si es mucho o poco dinero, no deja de ser demagogia para una tercera persona va por Lorena, haz cuatro numeros y saca de nuevo tus conclusiones.

Tal vez seria mas sencillo si se estipulara una cantidad fija por niño, sin tener en cuenta ni donde ni como vivia, como por ejemplo me han comentado que se practica en Francia.

No existen pensiones de jubilación o de orfandad? o de desempleo, o es que el estado se preocupa si unos niños se quedan huerfanos de sus padres, de que tengan la misma casa, vacaciones, etc. Despues del papeleo hay va una pensión, y santas pascuas. Ni casa, ni escuela privada, ni mutua medica, ni vacaciones en el extranjero, etc....

He expuesto un caso creo de claro enriquecimiento por parte de una ex-esposa, que economicamente vive mucho, y digo mucho mejor separada que casada, y de una persona que si le han hipotecado su vida y no por una finca.

Si no hay solución, pues nada, sino buscaba alguna respuesta......

Gracias de todas formas.
05/09/2006 14:44
NGR no se en que siglo vives, porque yo no conozco a ninguna mujer de mi edad que no trabaje fuera y dentro de casa.
05/09/2006 14:55
Quemada, vivo en el mismo siglo que tú, pues aún soy joven. Quizás por circunstancias de la vida y por el círculo en que me muevo, se de buena tinta y conozco muchos casos en que hay mujeres que prefieren echarse a la buena vida y como se suele decir "que se las den todas" y sino, a ver porque hay tantos problemas en los divorcios y porqué existen aún las pensiones compensatorias para mujeres de treinta y pocos? No te pongas una venda en los ojos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver....
05/09/2006 14:58
Uno mas, si que hay solución, el problema es que no podemos darla con exactitud pues debemos confiar en tu exposición sin ver papeles delante que podrían cambiar mucho la viabilidad o no del caso. Por eso te aconsejo, que como la modificación de medidas siempre puedes pedirla, que antes de hacer nada, busques a alguien que pueda asesorarte correctamente (si no tienes abogado, procúrate uno que revise tu caso), ya que quizás ahora a corto plazo no tenga solución, pero si te cambian la juez el año próximo (por ejemplo), si puedas tener otras opciones.
05/09/2006 14:59
En mi caso trabajo fuera y dentro de casa.
Pero conozco a muchas mujeres que trabajan sólo en casa y hombres que trabajan prácticamente sólo fuera y otros que trabajan fuera y dentro de casa. Hay de todo como en botica.
05/09/2006 15:00
No te la pongas tu NGR, que haya cuatro arpias que pretendan vivir del cuento no de da ningún derecho a generalizar, que las mujeres buscan marido para vivir del cuento.
05/09/2006 15:08
Quemada, no generalizo, afortunadamente hoy en día la gran mayoría trabaja y quiere hacerlo. Pero en estos temas de divorcios y separaciones, más que en cualquier otro caso, sigue habiendo un gran porcentaje de mujeres que "despellejan" a los hombres y viven del cuento y del sueldo de su ex y sino, no sé de qué estamos hablando en este foro, donde la mitad de los problemas son económicos.
Porque Quemada, sigo sin creerme que la mayoría de las pensiones alimenticias se gasten en su totalidad en los niños y me parece inconcebible que existan pensiones compensatorias prácticamente de por vida.
05/09/2006 15:08
Pues yo conozco a muchas de la mía (41) y menores que no trabajan fuera de casa ni tienen la más mínima intención de hacerlo si pueden evitarlo, teniendo cualificación profesional para ello. Opino como Anastasia, hay de todo como en botica, aunque unas cosas abundan más que otras.
05/09/2006 15:09
¿Vivir del cuento?
¡Ni que casarse fuera un chollo!
Todos los hombres no son ricos. En realidad,
éstos son los menos.
Cuando era adolescente recuerdo las palabras de mi abuela: "Hija mía, cásate con un hombre rico."
Pensaba que me lo decía en broma.
La otra abuela: "Hija, mejor que no te cases nunca"
En cambio, yo, soñaba despierta, alejada todavía de la realidad.
...
05/09/2006 15:15
Tu no tienes a tus hijos contigo no?
Entonces es dificil hacerse a una idea de la cantidad de gastos que generan, aún ajustandose a unos mínimos (nada de lujos), aunque seguro que habrá quien se beneficie de la pensión de sus hijos.
05/09/2006 15:27
Mira QUEMADA sé de lo que hablo, mi actual pareja tiene dos hijos tambien, y se los gastos que conlleva su mantenimiento, ademas de saberlo de cuando vivia con los mios. Creo que son ganas de contestar por contestar algo.

Esto es un foro legal o un paño de lagrimas?? Alguien tiene alguna idea legal? o basicamente esto es el muro de las lamentaciones??? Si lo llego a saber no pongo ni la consulta.
05/09/2006 16:15
Tranquilo que la respuesta no iba por ti, 1100 euros me parecen una barbaridad teniendo en cuenta que ella tambien debería contribuir.

Mi respuesta es para NGR, en contestación a su comentario.
Modificación de pensión alimenticia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación de pensión alimenticia

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Modificación de pensión alimenticia
04/09/2006 12:26
Aqui va mi pregunta despues de la situacion actual.

Separacion de mutuo acuerdo en el año 2002. Ingresos mios 60.000 Euros año Coche empresa, la pension alimenticia queda en 1100 Euros/mes por dos niños de 7 y 12 años entonces, pago de hipoteca del domicilio conyugal de otros 1200 Euros, mas gastos extras en el acuerdo (garaje, ortodoncia, etc) unos 600 Euros mas. "Una sangrada". Los niños van a la escuela publica.

Con posterioridad despues de las anteriores medidas provisionales y alargamiento del procedimiento, casi un año y medio, nueva sentencia en firme de separación. Regalo la mitad del domicilio conyugal de mi propiedad (unos 15.000 Milones de Ptas) despues de liquidar hipoteca. La pesión alimenticia queda en en 850 Euros, y gastos de escuela de verano unos 1000 Euros a justificar.
Con posterioridad otra demanda de modificación de medidas, en las cuales por no cumplir con el regimen de visitas establecido (los niños no quieren venir) y despues de ir al Juzgado de familia. se piede por parte de la ex, mas dinero de pension alimenticia y provar de la patria potestat al padre. En la nueva sentencia se quita la patria potestat de los niños temporalmente hasta que llegue informe del juzgado de familia.

En el mismo periodo de tiempo el padre es despedido de su trabajo por bajo rendimiento y por los constantes faxes de su ex, y visitas de la abogada a la empresa, para que le retengan el sueldo por impagar 2 meses la pensión. (Es lo unico que se me ocurrio para volver mover el expediente, ademas de no llegar a final de mes.)

Finalmente se reconvierte la ultima demanda de la ex, a divorcio, las condiciones economicas actuales del padre son 39.000 Euros año. Se deja la misma pensión de 850 Euros, y la jueza le indica a padre que no a lugar a bajar la pensión ya que ha cobrado una indemnización de 36.000 . Que si no llega a final de mes que se hipoteque de nuevo??
El padre ha utilizado este importe para pagar deudas y comprarse un vehiculo nuevo de su propiedad, que es una condición contractual de su nueva situación laboral para conseguir el nuevo empleo. Es decir antes tenia coche de empresa, y para el nuevo trabajo el padre tiene que tener vehiculo propio.
Finalmente la setencencia de divorcio es en firme y el tema de las visitas a menores queda archivada sin mas respuesta. Y sin regimen de visitas para el padre.

Que puede hacerse en este caso? Es posible pedir de nuevo bajada del importe de pension alimenticia? Prosperaria?? o costaran mas los gastos que lo que se obtenga? alguien sabe cual podria ser el nuevo importe?? la madre tiene trabajo estable por cuena propia con ingresos sobre los 24.000 Euros.

En el caso de perdida de la patria potestat, la ex mujer tiene alguna obligación? es decir informarme de como van los estudios de los niños, salut, etc.

Gracias.
04/09/2006 14:19
No creo que prospere por lo reciente, y porque seguramente fallará la misma juez, pero podría intentarlo. También puede informarse a través de su abogado, pues los jueces no se quedan en su plaza eternamente, ascienden y se sustituyen por otros, y quizás ahi es donde le convenga volver a intentarlo. Para mi por lo que cuenta, aunque típico en algunos jueces y juezas que se ponen el mundo, la ley y la jurisprudencia aplicable del supremo por montera, es una resolución totalmente injusta. Yo lo consultaría con un buen abogado, pero ya planteándose quizás seguir recurriendo al supremo, aunque creo que por las "t" que se le escapan puede Vd. ser catalán, así que creo que con este rollo del Estatut, su caso moriría en el Superior de Justicia, lo que reduce sus posiblilidades porque dentro de las provincias el politiqueo de los tribunales es mayor, y la revocación de las sentencias con fallos garrafales, menos probables por el corporativismo judicial existente.
Si perdió la patria potestad, su esposa tiene la sartén por el mango.
¿Los niños son muy pequeños?
Respecto al coste de la operación, tiene derecho a pedir un presupuesto por escrito del abogado que estime pertinente.
04/09/2006 14:22
Pues actualmente uno tiene 15 y el otro 12.
05/09/2006 08:14
Perdona por mi respuesta Uno Mas:
Te ha dejado bien seco, ! bien por las mujeres!, a este paso van a conseguir, que en las generaciones venideras, las que tengan hijas, en femenino, se las van a tener que quedar en casa hasta la jubilacion, o eso, o que procuren que tengan un buen futuro para depender de ellas mismas, porque tal como esta la ley actualmente, a este paso y como no cambie para bien e igualdad de ambos sexos, ningun hombre se va a querer acercar a ellas, por el peligro de ruina de vida que conllevan, eso es lo que estamos ganando.
05/09/2006 11:25
Nefernefari, no estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que en primer lugar las mujeres deberían de dejar de pensar en buscar un marido que las mantenga, a trabajar se ha dicho, que aquí queremos los mismos derechos pero no las mismas obligaciones!!! Por otro lado, espero que los hombres por su parte, sean un poquito más vivaces, es decir, que las vean venir de lejos para que no tengan que verse en situaciones similares a las de Uno Mas.
Por otro lado, todo dependerá también de la educación que le demos a nuestros hijos, y habiendo ya tantos como hay de padres separados, serán más cautelosos a la hora de buscar pareja.
05/09/2006 13:16
pues a mi me parece muy feo que quieras rebajar la pensión a tus hijos. Porque la pensión es para ellos, no para su madre y deberías de pensar que si ella gana lo que gana, "tus" hijos estarán mejor y sin necesidades con el dinero de ambos ¿o es que temes que ella se lo gaste para sí misma?
05/09/2006 13:22
¿Habéis oido eso de que el amor es ciego? Pues es una verdad como un templo.
Uno más, lo que si puedo adelantarle, es que con las edades que tienen sus hijos, será difícil que consiga el cumplimiento de las visitas, aunque se lo reconocieran sobre el papel la práctica será que los niños harán lo que les dé la gana, incluso si la madre intenta el cumplimiento porque los jueces son reacios a tomar medidas y ponerlos firmes o cambiar la custodia porque el equipo psicosocial recomendará que no se tomen soluciones drásticas por si los niños se traumizan de por vida blablablablabla. Ya no es que se fastidie al progenitor, es que encima, se está fomentando el incumplimiento de los menores a su antojo, porque no olvidemos que el interés del menor es importante, pero enseñarles que tienen obligaciones también lo es.
Siento la situación que tiene Vd. pero los niños ya son mayorcitos para saber si lo quieren a Vd. o no, y cómo quieren que sea su relación con Vd. Si siguen en ese plan, aunque es duro, luche por sus derechos y siga adelante con su vida. Si sus hijos no colaboran no pueden exigirle que haga milagros.
Le deseo mucha suerte.
05/09/2006 13:42
ten en cuenta también, que puede ser que 'de golpe' su(s) hijo(s) le quieren ver en algun futuro.
aunque los gustarias ver etc. tal vez mejor aceptar que ellos no quieren

te lo digo porque yo, como hijo, me he alegado muchos años de mi padre. hasta que eso de golpe cambió para mi, y ahora es uno de mis mejores amigos, de verdad
05/09/2006 14:30
Gracias por vuestros mensajes, una de las esperanzas es que llegado el tiempo en que los niños decidan tener criterio propio tal vez deseen escuchar la "otra parte".
En cuanto al tema económico, el dinero evidentemente no es para los niños, con más de 150.000 Ptas mensuales asistiendo a la escuela publica, y haber regalado la parte de propiedad del domicilio conyugal que ha permitido a la madre comprar una casa mas pequeña, regalarle el coche, los ahorros, y lo denominada ajuar, que es todo menos mi ropa interior y ahora no tiene que preocuparse de ninguna hipoteca.

Preocupación que por mis ingresos no puedo ni tener yo mismo. Habiendo invertido toda mi vida anterior en acumular todo eso, ahora me toca empezar de nuevo, es eso justo? Para mi no lo es, y eso alimenta otros comportamientos, como trabajar cobrando en negro, etc...

Antes de opinar si es mucho o poco dinero, no deja de ser demagogia para una tercera persona va por Lorena, haz cuatro numeros y saca de nuevo tus conclusiones.

Tal vez seria mas sencillo si se estipulara una cantidad fija por niño, sin tener en cuenta ni donde ni como vivia, como por ejemplo me han comentado que se practica en Francia.

No existen pensiones de jubilación o de orfandad? o de desempleo, o es que el estado se preocupa si unos niños se quedan huerfanos de sus padres, de que tengan la misma casa, vacaciones, etc. Despues del papeleo hay va una pensión, y santas pascuas. Ni casa, ni escuela privada, ni mutua medica, ni vacaciones en el extranjero, etc....

He expuesto un caso creo de claro enriquecimiento por parte de una ex-esposa, que economicamente vive mucho, y digo mucho mejor separada que casada, y de una persona que si le han hipotecado su vida y no por una finca.

Si no hay solución, pues nada, sino buscaba alguna respuesta......

Gracias de todas formas.
05/09/2006 14:44
NGR no se en que siglo vives, porque yo no conozco a ninguna mujer de mi edad que no trabaje fuera y dentro de casa.
05/09/2006 14:55
Quemada, vivo en el mismo siglo que tú, pues aún soy joven. Quizás por circunstancias de la vida y por el círculo en que me muevo, se de buena tinta y conozco muchos casos en que hay mujeres que prefieren echarse a la buena vida y como se suele decir "que se las den todas" y sino, a ver porque hay tantos problemas en los divorcios y porqué existen aún las pensiones compensatorias para mujeres de treinta y pocos? No te pongas una venda en los ojos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver....
05/09/2006 14:58
Uno mas, si que hay solución, el problema es que no podemos darla con exactitud pues debemos confiar en tu exposición sin ver papeles delante que podrían cambiar mucho la viabilidad o no del caso. Por eso te aconsejo, que como la modificación de medidas siempre puedes pedirla, que antes de hacer nada, busques a alguien que pueda asesorarte correctamente (si no tienes abogado, procúrate uno que revise tu caso), ya que quizás ahora a corto plazo no tenga solución, pero si te cambian la juez el año próximo (por ejemplo), si puedas tener otras opciones.
05/09/2006 14:59
En mi caso trabajo fuera y dentro de casa.
Pero conozco a muchas mujeres que trabajan sólo en casa y hombres que trabajan prácticamente sólo fuera y otros que trabajan fuera y dentro de casa. Hay de todo como en botica.
05/09/2006 15:00
No te la pongas tu NGR, que haya cuatro arpias que pretendan vivir del cuento no de da ningún derecho a generalizar, que las mujeres buscan marido para vivir del cuento.
05/09/2006 15:08
Quemada, no generalizo, afortunadamente hoy en día la gran mayoría trabaja y quiere hacerlo. Pero en estos temas de divorcios y separaciones, más que en cualquier otro caso, sigue habiendo un gran porcentaje de mujeres que "despellejan" a los hombres y viven del cuento y del sueldo de su ex y sino, no sé de qué estamos hablando en este foro, donde la mitad de los problemas son económicos.
Porque Quemada, sigo sin creerme que la mayoría de las pensiones alimenticias se gasten en su totalidad en los niños y me parece inconcebible que existan pensiones compensatorias prácticamente de por vida.
05/09/2006 15:08
Pues yo conozco a muchas de la mía (41) y menores que no trabajan fuera de casa ni tienen la más mínima intención de hacerlo si pueden evitarlo, teniendo cualificación profesional para ello. Opino como Anastasia, hay de todo como en botica, aunque unas cosas abundan más que otras.
05/09/2006 15:09
¿Vivir del cuento?
¡Ni que casarse fuera un chollo!
Todos los hombres no son ricos. En realidad,
éstos son los menos.
Cuando era adolescente recuerdo las palabras de mi abuela: "Hija mía, cásate con un hombre rico."
Pensaba que me lo decía en broma.
La otra abuela: "Hija, mejor que no te cases nunca"
En cambio, yo, soñaba despierta, alejada todavía de la realidad.
...
05/09/2006 15:15
Tu no tienes a tus hijos contigo no?
Entonces es dificil hacerse a una idea de la cantidad de gastos que generan, aún ajustandose a unos mínimos (nada de lujos), aunque seguro que habrá quien se beneficie de la pensión de sus hijos.
05/09/2006 15:27
Mira QUEMADA sé de lo que hablo, mi actual pareja tiene dos hijos tambien, y se los gastos que conlleva su mantenimiento, ademas de saberlo de cuando vivia con los mios. Creo que son ganas de contestar por contestar algo.

Esto es un foro legal o un paño de lagrimas?? Alguien tiene alguna idea legal? o basicamente esto es el muro de las lamentaciones??? Si lo llego a saber no pongo ni la consulta.
05/09/2006 16:15
Tranquilo que la respuesta no iba por ti, 1100 euros me parecen una barbaridad teniendo en cuenta que ella tambien debería contribuir.

Mi respuesta es para NGR, en contestación a su comentario.