FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              modificación de pensión alimenticia
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Uno mas Fecha: 04/09/2006
Tema: modificación de pensión alimenticia
Aqui va mi pregunta despues de la situacion actual.

Separacion de mutuo acuerdo en el año 2002. Ingresos mios 60.000 Euros año Coche empresa, la pension alimenticia queda en 1100 Euros/mes por dos niños de 7 y 12 años entonces, pago de hipoteca del domicilio conyugal de otros 1200 Euros, mas gastos extras en el acuerdo (garaje, ortodoncia, etc) unos 600 Euros mas. "Una sangrada". Los niños van a la escuela publica.

Con posterioridad despues de las anteriores medidas provisionales y alargamiento del procedimiento, casi un año y medio, nueva sentencia en firme de separación. Regalo la mitad del domicilio conyugal de mi propiedad (unos 15.000 Milones de Ptas) despues de liquidar hipoteca. La pesión alimenticia queda en en 850 Euros, y gastos de escuela de verano unos 1000 Euros a justificar.
Con posterioridad otra demanda de modificación de medidas, en las cuales por no cumplir con el regimen de visitas establecido (los niños no quieren venir) y despues de ir al Juzgado de familia. se piede por parte de la ex, mas dinero de pension alimenticia y provar de la patria potestat al padre. En la nueva sentencia se quita la patria potestat de los niños temporalmente hasta que llegue informe del juzgado de familia.

En el mismo periodo de tiempo el padre es despedido de su trabajo por bajo rendimiento y por los constantes faxes de su ex, y visitas de la abogada a la empresa, para que le retengan el sueldo por impagar 2 meses la pensión. (Es lo unico que se me ocurrio para volver mover el expediente, ademas de no llegar a final de mes.)

Finalmente se reconvierte la ultima demanda de la ex, a divorcio, las condiciones economicas actuales del padre son 39.000 Euros año. Se deja la misma pensión de 850 Euros, y la jueza le indica a padre que no a lugar a bajar la pensión ya que ha cobrado una indemnización de 36.000 . Que si no llega a final de mes que se hipoteque de nuevo??
El padre ha utilizado este importe para pagar deudas y comprarse un vehiculo nuevo de su propiedad, que es una condición contractual de su nueva situación laboral para conseguir el nuevo empleo. Es decir antes tenia coche de empresa, y para el nuevo trabajo el padre tiene que tener vehiculo propio.
Finalmente la setencencia de divorcio es en firme y el tema de las visitas a menores queda archivada sin mas respuesta. Y sin regimen de visitas para el padre.

Que puede hacerse en este caso? Es posible pedir de nuevo bajada del importe de pension alimenticia? Prosperaria?? o costaran mas los gastos que lo que se obtenga? alguien sabe cual podria ser el nuevo importe?? la madre tiene trabajo estable por cuena propia con ingresos sobre los 24.000 Euros.

En el caso de perdida de la patria potestat, la ex mujer tiene alguna obligación? es decir informarme de como van los estudios de los niños, salut, etc.

Gracias.

Autor: Patricia MV Fecha: 04/09/2006
No creo que prospere por lo reciente, y porque seguramente fallará la misma juez, pero podría intentarlo. También puede informarse a través de su abogado, pues los jueces no se quedan en su plaza eternamente, ascienden y se sustituyen por otros, y quizás ahi es donde le convenga volver a intentarlo. Para mi por lo que cuenta, aunque típico en algunos jueces y juezas que se ponen el mundo, la ley y la jurisprudencia aplicable del supremo por montera, es una resolución totalmente injusta. Yo lo consultaría con un buen abogado, pero ya planteándose quizás seguir recurriendo al supremo, aunque creo que por las "t" que se le escapan puede Vd. ser catalán, así que creo que con este rollo del Estatut, su caso moriría en el Superior de Justicia, lo que reduce sus posiblilidades porque dentro de las provincias el politiqueo de los tribunales es mayor, y la revocación de las sentencias con fallos garrafales, menos probables por el corporativismo judicial existente.
Si perdió la patria potestad, su esposa tiene la sartén por el mango.
¿Los niños son muy pequeños?
Respecto al coste de la operación, tiene derecho a pedir un presupuesto por escrito del abogado que estime pertinente.

Autor: Uno mas Fecha: 04/09/2006
Pues actualmente uno tiene 15 y el otro 12.

Autor: Nefernefari Fecha: 05/09/2006
Perdona por mi respuesta Uno Mas:
Te ha dejado bien seco, ! bien por las mujeres!, a este paso van a conseguir, que en las generaciones venideras, las que tengan hijas, en femenino, se las van a tener que quedar en casa hasta la jubilacion, o eso, o que procuren que tengan un buen futuro para depender de ellas mismas, porque tal como esta la ley actualmente, a este paso y como no cambie para bien e igualdad de ambos sexos, ningun hombre se va a querer acercar a ellas, por el peligro de ruina de vida que conllevan, eso es lo que estamos ganando.

Autor: NGR Fecha: 05/09/2006
Nefernefari, no estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que en primer lugar las mujeres deberían de dejar de pensar en buscar un marido que las mantenga, a trabajar se ha dicho, que aquí queremos los mismos derechos pero no las mismas obligaciones!!! Por otro lado, espero que los hombres por su parte, sean un poquito más vivaces, es decir, que las vean venir de lejos para que no tengan que verse en situaciones similares a las de Uno Mas.
Por otro lado, todo dependerá también de la educación que le demos a nuestros hijos, y habiendo ya tantos como hay de padres separados, serán más cautelosos a la hora de buscar pareja.

Autor: Lorena Fecha: 05/09/2006
pues a mi me parece muy feo que quieras rebajar la pensión a tus hijos. Porque la pensión es para ellos, no para su madre y deberías de pensar que si ella gana lo que gana, "tus" hijos estarán mejor y sin necesidades con el dinero de ambos ¿o es que temes que ella se lo gaste para sí misma?

Autor: Patricia MV Fecha: 05/09/2006
¿Habéis oido eso de que el amor es ciego? Pues es una verdad como un templo.
Uno más, lo que si puedo adelantarle, es que con las edades que tienen sus hijos, será difícil que consiga el cumplimiento de las visitas, aunque se lo reconocieran sobre el papel la práctica será que los niños harán lo que les dé la gana, incluso si la madre intenta el cumplimiento porque los jueces son reacios a tomar medidas y ponerlos firmes o cambiar la custodia porque el equipo psicosocial recomendará que no se tomen soluciones drásticas por si los niños se traumizan de por vida blablablablabla. Ya no es que se fastidie al progenitor, es que encima, se está fomentando el incumplimiento de los menores a su antojo, porque no olvidemos que el interés del menor es importante, pero enseñarles que tienen obligaciones también lo es.
Siento la situación que tiene Vd. pero los niños ya son mayorcitos para saber si lo quieren a Vd. o no, y cómo quieren que sea su relación con Vd. Si siguen en ese plan, aunque es duro, luche por sus derechos y siga adelante con su vida. Si sus hijos no colaboran no pueden exigirle que haga milagros.
Le deseo mucha suerte.

Autor: saxi Fecha: 05/09/2006
ten en cuenta también, que puede ser que 'de golpe' su(s) hijo(s) le quieren ver en algun futuro.
aunque los gustarias ver etc. tal vez mejor aceptar que ellos no quieren

te lo digo porque yo, como hijo, me he alegado muchos años de mi padre. hasta que eso de golpe cambió para mi, y ahora es uno de mis mejores amigos, de verdad

Autor: Uno mas Fecha: 05/09/2006
Gracias por vuestros mensajes, una de las esperanzas es que llegado el tiempo en que los niños decidan tener criterio propio tal vez deseen escuchar la "otra parte".
En cuanto al tema económico, el dinero evidentemente no es para los niños, con más de 150.000 Ptas mensuales asistiendo a la escuela publica, y haber regalado la parte de propiedad del domicilio conyugal que ha permitido a la madre comprar una casa mas pequeña, regalarle el coche, los ahorros, y lo denominada ajuar, que es todo menos mi ropa interior y ahora no tiene que preocuparse de ninguna hipoteca.

Preocupación que por mis ingresos no puedo ni tener yo mismo. Habiendo invertido toda mi vida anterior en acumular todo eso, ahora me toca empezar de nuevo, es eso justo? Para mi no lo es, y eso alimenta otros comportamientos, como trabajar cobrando en negro, etc...

Antes de opinar si es mucho o poco dinero, no deja de ser demagogia para una tercera persona va por Lorena, haz cuatro numeros y saca de nuevo tus conclusiones.

Tal vez seria mas sencillo si se estipulara una cantidad fija por niño, sin tener en cuenta ni donde ni como vivia, como por ejemplo me han comentado que se practica en Francia.

No existen pensiones de jubilación o de orfandad? o de desempleo, o es que el estado se preocupa si unos niños se quedan huerfanos de sus padres, de que tengan la misma casa, vacaciones, etc. Despues del papeleo hay va una pensión, y santas pascuas. Ni casa, ni escuela privada, ni mutua medica, ni vacaciones en el extranjero, etc....

He expuesto un caso creo de claro enriquecimiento por parte de una ex-esposa, que economicamente vive mucho, y digo mucho mejor separada que casada, y de una persona que si le han hipotecado su vida y no por una finca.

Si no hay solución, pues nada, sino buscaba alguna respuesta......

Gracias de todas formas.

Autor: quemada Fecha: 05/09/2006
NGR no se en que siglo vives, porque yo no conozco a ninguna mujer de mi edad que no trabaje fuera y dentro de casa.

Autor: NGR Fecha: 05/09/2006
Quemada, vivo en el mismo siglo que tú, pues aún soy joven. Quizás por circunstancias de la vida y por el círculo en que me muevo, se de buena tinta y conozco muchos casos en que hay mujeres que prefieren echarse a la buena vida y como se suele decir "que se las den todas" y sino, a ver porque hay tantos problemas en los divorcios y porqué existen aún las pensiones compensatorias para mujeres de treinta y pocos? No te pongas una venda en los ojos, que no hay peor ciego que el que no quiere ver....

Autor: Patricia MV Fecha: 05/09/2006
Uno mas, si que hay solución, el problema es que no podemos darla con exactitud pues debemos confiar en tu exposición sin ver papeles delante que podrían cambiar mucho la viabilidad o no del caso. Por eso te aconsejo, que como la modificación de medidas siempre puedes pedirla, que antes de hacer nada, busques a alguien que pueda asesorarte correctamente (si no tienes abogado, procúrate uno que revise tu caso), ya que quizás ahora a corto plazo no tenga solución, pero si te cambian la juez el año próximo (por ejemplo), si puedas tener otras opciones.

Autor: Anastasia Fecha: 05/09/2006
En mi caso trabajo fuera y dentro de casa.
Pero conozco a muchas mujeres que trabajan sólo en casa y hombres que trabajan prácticamente sólo fuera y otros que trabajan fuera y dentro de casa. Hay de todo como en botica.

Autor: quemada Fecha: 05/09/2006
No te la pongas tu NGR, que haya cuatro arpias que pretendan vivir del cuento no de da ningún derecho a generalizar, que las mujeres buscan marido para vivir del cuento.

Autor: NGR Fecha: 05/09/2006
Quemada, no generalizo, afortunadamente hoy en día la gran mayoría trabaja y quiere hacerlo. Pero en estos temas de divorcios y separaciones, más que en cualquier otro caso, sigue habiendo un gran porcentaje de mujeres que "despellejan" a los hombres y viven del cuento y del sueldo de su ex y sino, no sé de qué estamos hablando en este foro, donde la mitad de los problemas son económicos.
Porque Quemada, sigo sin creerme que la mayoría de las pensiones alimenticias se gasten en su totalidad en los niños y me parece inconcebible que existan pensiones compensatorias prácticamente de por vida.

Autor: Patricia MV Fecha: 05/09/2006
Pues yo conozco a muchas de la mía (41) y menores que no trabajan fuera de casa ni tienen la más mínima intención de hacerlo si pueden evitarlo, teniendo cualificación profesional para ello. Opino como Anastasia, hay de todo como en botica, aunque unas cosas abundan más que otras.

Autor: Anastasia Fecha: 05/09/2006
¿Vivir del cuento?
¡Ni que casarse fuera un chollo!
Todos los hombres no son ricos. En realidad,
éstos son los menos.
Cuando era adolescente recuerdo las palabras de mi abuela: "Hija mía, cásate con un hombre rico."
Pensaba que me lo decía en broma.
La otra abuela: "Hija, mejor que no te cases nunca"
En cambio, yo, soñaba despierta, alejada todavía de la realidad.
...

Autor: quemada Fecha: 05/09/2006
Tu no tienes a tus hijos contigo no?
Entonces es dificil hacerse a una idea de la cantidad de gastos que generan, aún ajustandose a unos mínimos (nada de lujos), aunque seguro que habrá quien se beneficie de la pensión de sus hijos.

Autor: Uno mas Fecha: 05/09/2006
Mira QUEMADA sé de lo que hablo, mi actual pareja tiene dos hijos tambien, y se los gastos que conlleva su mantenimiento, ademas de saberlo de cuando vivia con los mios. Creo que son ganas de contestar por contestar algo.

Esto es un foro legal o un paño de lagrimas?? Alguien tiene alguna idea legal? o basicamente esto es el muro de las lamentaciones??? Si lo llego a saber no pongo ni la consulta.

Autor: quemada Fecha: 05/09/2006
Tranquilo que la respuesta no iba por ti, 1100 euros me parecen una barbaridad teniendo en cuenta que ella tambien debería contribuir.

Mi respuesta es para NGR, en contestación a su comentario.

Autor: Uno mas Fecha: 05/09/2006
De acuerdo ha sido un malentendido, pero de todas formas esperaba alguna respuesta de tipo legal, es decir se puede hacer esto o aquello, o simplemente es lo que hay.

U otro tipo de respuesta no legal, que me indicara, mira tu no hay movimeinto legal a hacer, pero puedes hacer esto o aquello para declararte insolvente, o yo que se?.

Por otra parte la madre es administradora de fincas con negocio propio con lo que declara lo que le da la gana, y en un futuro podria tener a uno o dos de mis hijos trabajando con ella sin estar dados de alta en la SS, ya se que es ilegal, pero para seguir "sangrandome" es capaz de esto y mas. Ya se que falta algun tiempo pero 5 o 6 años para que el primer hijo empiece pasan volando. Y me tocara a mi demostrar que estan trabajando para dejar de pagar una pensión injusta, y todo lo que haya yo pagado de mas, es decir si ya hace un año que esta trabajndo me lo voy a tener que comer, con la factura del detective... Busco respuestas a esta situación y a la actual.

Gracias de nuevo

Autor: NGR Fecha: 05/09/2006
Quemada, ciertamente no quiero seguir con esta conversación un tanto absurda. Uno mas tiene razón, necesita ideas legales que nosotras no estamos aportando y le pido disculpas.
Sólo decirte que no tengo hijos propios pero trato a los de mi pareja como si fuesen mi responsabilidad y te puedo decir además que tienen a su disposición mi vivienda y que comparto los gastos con el madre, ya que después de lo que le tiene que pasar a la custodia no tiene suficiente para poder hacer frente a todo.
Y no me enorgullezco de ello, es mi obligación así como mi deseo y mi agrado, pues si él es mi pareja los problemas también son míos.

Autor: Lorena Fecha: 05/09/2006
uno mas, siento mucho que te haya dolido mi comentario, pero te digo que tengo un hijo, que va como los tuyos a escuela pública y los cuatro números de los que hablas ya los he echo mil veces.
Sólo tengo un hijo, pero en alimentacion, vestido, calzado, material escolar durante todo el curso, actividades extraescolares y demás necesidades, (eso que no se ponga malo) por los gastos extras que "sabes" que conlleva, te puedo asegurar que no es tanto el dinero que das por hijo.
Lo único que veo es que eres uno mas de esos "padres egoistas", resentidos con la mujer tras la separación y que para perjudicarla a ella no dudas en bajar la calidad de vida de sus hijos.
Siento que esto no haya sido ninguna ayuda legal para tí, pero espero que sí lo haya sido en lo personal.
Mi padre es como tú y actualmente vive sólo, con 2 asistentes sociales como compañía ocasional, reflexiona.

Autor: tientos Fecha: 05/09/2006
Uf Lorena, con 850€ no hay suficiente para dos niños?...Pero que nivel tienes!.

Tengo la custodia de mis dos hijos, de 11 y 13 años de edad, y mi ex mujer me pasa por ambos 300 € al mes, teniendo un salario nego de 23.000 anuales...¿Te parece también poco verdad?.

Es increible lo que pensáis algunas, encima descalificando a un padre en base a...en fin, lamentable.

Autor: Patricia MV Fecha: 05/09/2006
Uno mas, creo que se te ha dado la respuesta legal, teniendo en cuenta que no tenemos acceso a la documentación, el procedimiento es una modificación de medidas, la viabilidad del mismo es otra cosa, y depende de muchos factores que creo haberte apuntado, y que deberá valorar quien te asesore concretamente si debes interponer la demanda o no pues no sólo depende de cómo haya fallado el juez sino de cómo haya sido llevado el asunto por tu anterior abogado.
Debes pensar que podemos orientar, pero no concretar mucho so pena de aconsejaros incorrectamente a falta de documentos y de cómo se lleva o se llevó el procedimiento. Debieron tener en cuenta tus gastos fijos y los ingresos de ella también, pero yo no sé cómo lo justificaste documentalmente, si lo hiciste o no lo hiciste, ¿entiendes mi postura y la de otros compañeros? Una vez hecho, no sólo depende de los datos que aportes numéricos.

Autor: Uno mas Fecha: 05/09/2006
Mira Lorena, cuando mis hijos vivian conmigo gastaban la mitad de lo que paso yo ahora solito, es decir teniendo en cuenta que mi ex, tambien tendria que poner algo de su parte y que el gasto de la vivienda no lo tiene porque yo le regale mi mitad y gracias a ello no paga hipoteca, ni coche que tambien era el mio, ni a tenido que compar absolutamente ningun mueble ensere, etc, ya que encima le han sobrado la tira y los ha regalado a mis ex-cuñados. Enseres y muebles que tenia yo de soltero y que habian regalado a mi personalmente. Relojes mios, ordenador personal, etc...

Creo que no sabes de lo que estas opinando, que realmente el recor lo tienes tu, no hay nada mas que ver como tratas a tu padre. Y perdona que me tome esta licencia de opinar de tu padre, pero es lo que tu has hecho conmigo y mis hijos.

Si alguine tiene algun comentario positivo, todavia voy a estar unos dias conectandome, sino muchas gracias a todos.

Autor: Uno mas Fecha: 05/09/2006
la documentacion aportada que hace referencia a la parte economica, fue siempre la que se utilizo en las medidas provisionales, despues la jueza no ha querido ni ver mi nueva nomina, ni nada de nada

Autor: Lorena Fecha: 05/09/2006
uno mas, no tienes ni idea de como era mi padre, pero me parece justo que opines al igual que yo le he hecho en tu caso. Mi padre pasaba de pensión 25000 de las antiguas pesetas por 3 hijos, eso cuando no se lo gastaba en máquinas y alcohol. El se compraba cosas y le parecía mal cuando mi madre nos compraba pijamas porque se habían roto los anteriores...¿te vas haciendo una idea? Para él no le dolía gastarse lo que le daba la gana, pero las cosas cambiaban cuando era para nosotros y mi madre a tragar pq sino la sacudía ¿ves ya lo que era? Ahora que tengo un hijo, no comprendo eso porque sólo miro por el, como deberían hacerlo padres y madres.
También ten en cuenta que tus hijos crecen y tienen otras necesidades que antes no tenían y otros gastos también, que la vida sube... no sé. No me parece bien que diese regalos tuyos a nadie pero deberías habértelos llevado antes. Lo que aquí falla es que vuestra situación no ha quedado muy bien.
Tientos, no tengo un nivel alto ni mucho menos, 850 euros me parece una buena cantidad por 2 hijos, igual que la tuya no me parece poco; lo que me parece mal es que quiera bajarles la pensión a sus hijos, ¿para que?¿para fastidiar a la madre o por necesidad? por Dios, que son sus hijos.

Autor: Yoooooooo Fecha: 05/09/2006
Lorena, a lo mejor lo hace porq con lo k le keda no tiene ni para vivir... y mientras su ex mujer todo el dia de trapitos...
Por favor, hay de tod en la viña del señor pero sobre todo hay madres recorosas, resentidas, y muy muy muy egoistas, que kieren ver al padre de sus hijos viviendo entre cartones.
Uno más, intenta q tu empresa justifique ke ganas menos, por ejemplo, k te kite los pluses, o esas cosas pero si es reciente la anterior te recomiendo que te esperes un poquito o te declares insolvente... (lo demás queda en la moral de cada uno)

Autor: Uno mas Fecha: 06/09/2006
Mira si a 2000 Euros le quitas 850 Euros, mas los gastos extraordinarios que va pasando, etc. te quedas con menos de 1200 Euros al mes, sin pagas dobles, que viene a ser menos de 200.000 de las antiguas pesetas para vivir.

Si sabes como hacerlo empezando de cero, es decir como alquilar o comprar una vivienda, sin ahorros, es decir no tengo ni para dar dos alquileres de fianza, pagar los gastos del coche que es necesario para mi trabajo, alimentación, ropa, etc. todo de forma modesta y pensando cada vez que gastas algo que ese dinero no volvera, veras que no llego a final de mes, uno y otro seguido incrementando mi deuda con mis amigos, banco, etc.

Por otro lado ves que la pensión es injusta en función de mis ingresos, que puedo hacer?. Si ganara lo mismo y estuviera en la situación anterior todavia casado con m ex, lo que hariamos es apretarnos el cinturon como hace cualquier familia.

Ahora la justicia me obliga a que lo haga yo solo, y si no llego a final de mes y no pago me embargaran el sueldo, es eso justo?.

Si tuviera el mismo dinero que antes, no habria puesto ni este post, pero pasar a la mitad de ingresos desde que me separe a la fecha de hoy y que la jueza no haya ni querido escucharlo es lo que me indigna. No quiero bajar la pensión de mis hijos por capricho, ni quiero fastidiar a mi ex, sino ya estaria trabajando totalmente en negro en cualquier trabajo, viviendo en un piso alquilado por un amigo, sin cuentas bancarias, y pagando todo en efectivo para no dejar rastro. Eso si mis hijos no cobrarian un solo euro.

Antes de llegar a esta situación por fastidiar, no quisiera llegar a la misma por superviviencia, es tan dificl de entender que estoy buscando alguna forma legal ??. Ilegal estaran todas la imaginables.... Me explico o seguimos con un juicio moral, que yo ya tengo el mio hecho?

Por parte de las intervenciones legales ya he visto lo que hay que hacer, lo mismo que habia pensado.

Mi abogado me ha dicho que mejor no revolver nada, ya que por bajar la pensión 100 o 200 Euros el juez no va a hacer nada al respecto, aunque para mi sea un gran capital.

Que tenga paciencia que lo puedo recuperar dejando de pagar enseguida que mis hijos trabajen, tal vez dentro de cinco años.

A nivel moral pago cada mes y no veo a mis hijos ni tienen intención de verme.

Tengo la curiosidad de saber si puedo hacer algo mas, o realmente esperar, y cuando llegue el momento como puedo saber si trabajan? pues contratando un detective, y pagandolo yo mismo ademas de crispar de nuevo el ambiente con mis hijos.

Estoy pidiendo una luz al final del tunel donde agarrarme psicologicamente, o economicamente nada mas.

Ya se que hay padres y padres, tambein hay hijos e hijos, y ex y ex. ya lo se pero lo siento me preocupa mi caso y poder llegar a fin de mes, solo eso, ya no digo holgadamente, sino llegar a final de mes sin deudas.


Autor: NGR Fecha: 06/09/2006
Uno Mas, sólo un consejo, trata por el momento de vivir con lo que tienes y amoldarte para que de esa manera puedas vivir en paz, no pongas cicuta en tu propio vaso.
El tiempo es el mejor aliado. Y si te vale de algo, me encanta usar el refranero español porque me ha aleccionado muchas veces en la vida, así que trata de pensar que "el que siembra, recoge"
Por mi parte, todo el apoyo y ánimo para seguir adelante.

Autor: Lorena Fecha: 06/09/2006
para uno mas y los abogados ¿si los hijos se niegan a ver a verte, te has informado si te ves obligado a seguir dando su manutención? Puede parecer una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea. Perdona si te ofendí en algún momento, no era mi intención.

Autor: Patricia MV Fecha: 06/09/2006
Uno, ¿y tu abogado no recurrió la inadmisión de pruebas? ¡¡Qué fuerte tu procedimiento!! ¿No intentaste su admisión en apelación si es que apelaste? Creo que hasta sería susceptible estudiar un recurso de amparo constitucional por vulneración del art. 24 de la constitución (y según las pruebas admitidas de contrario, del 14 de la C.E.) al impedirte aportar la documentación.
Uno, ¿tendrías inconveniente en comentar si tu abogado recurrió y qué recursos presentó? Por hacerme una idea. Es que si estás aún en periodo de apelar, deberías argumentar todas esas vulneraciones y volver a aportar y solicitar las pruebas que te denegó. El denegarte la presentación de pruebas con la demanda de separación o divorcio cuya obtención sea posterior al auto de medidas, incluso de la época en las que instante éstas, creo que podría dar lugar a una nulidad de actuaciones, que si no alegaste en apelación ... malo.
Si no, quizás te convenga instar las medidas aportando las pruebas que no pudiste, aunque sea ante la misma jueza, para poder recurrir si vuelve a denegártelo. Es arriesgado quizás, pero es que a medida que hablas tu indefensión es presuntamente más patente, lo que aumenta tus posibilidades de que prospere. Sigo pensando que debes buscarte un buen abogado (si no tienes al anterior) que revise exhaustivamente tu caso desde las medidas provisionales.

Autor: Uno mas Fecha: 06/09/2006
Patricia llevo ya dos abogados,el segundo repaso todo el proceso de arriba a abjo y la verdad consigio bajar bastante la pensión, y las condiciones, pero despues de todo y al final tal como decia antes me despidieron y me he quedado con casi la mitad de mi sueldo, estaba en mas de 60.000 Euros año coche de empresa y beneficios sociales, y ahora estoy con 39.000 Euros anuales pelados. No apelamos al divorcio, la setencia salio hace mas o menos un año. El unico consejo de mi abogado fue que mejor no tocar nada, que podia salir perdiendo.

Pero yo creo que es una injusticia y no se que hacer. Cuando mas pienso en ello mas me enfado.

Si supiera al final en cuanto puede quedar la pensión me plantearia si vale la pena ir o no ir. Piensa que actualemente mi ex no sabe ni donde trabajo habida cuenta de como termine en el ultimo trabajo por su culpa y la de su abogada.

Autor: Patricia MV Fecha: 06/09/2006
Vamos a ver, las apelaciones, no tienen que ser totales, se puede apelar un solo punto del fallo de la sentencia, y se puede sencillamente, pedir la nulidad de lo actuado cuando se vulnera el procedimiento.

Es que es una injusticia lo que te han hecho, sobre todo, ya no sólo en cuanto a la posible valoración de las pruebas, sino ya por el hecho de impedirte probar.

Consulta otro abogado, sólo así podrás determinarlo.

Autor: Uno mas Fecha: 06/09/2006
Gracias Patricia MV, el problema es que nadie sabe decirme en cuanto quedaria la pensión, aunque sea estimado, he visto por aqui gente que se queja que la han dejado con 600 Euros y espavilate. Si apelo, tengo miedo que mi ex aproveche para pedir el contrario que yo alegando, tratamiento psicologico para los nnños, ortodoncia, o cualquier otro gasto de este tipo que de momento no tengo en la sentencia. Si lo hago tengo que estar seguro que sea una suma lo suficientemente baja para arriesgarme, tengo miedo que vuelvan a realizar las tretas anteriores, ahora no pueden porque no saben ni donde trabajo. Peinsa que llegue a perder mi trabajo anterior por toda la presión que hicieron en mi empresa. Ademas la justicia no me ha acompañado nunca, porque ahora si?. Si supiera me arriesgaria, sino mi abogado me indica que aunque la jueza no quiso ni ver las pruebas, si mi abogada dijo el importe de mi nomina, con gran sorpresa para ellas ya que casi se habia quedao en la mitad, y eso puede darme cierta tranquilidad a que esten quietas del acoso legal que llegue a sufir y del que nos quejamos a la jueza que tampoco hizo caso ninguno. Asi pues si no tengo segura una rebaja, no me atrevo. Por otra parte no se compro podre saber si estudian-trabajan- o que hacen mis hijos ya que no hay contacto ninguno, ni existe ningun amigo puente ni familiar, etc...

Ja se que esta el tema jodido pero la verdad mas justicia sin ninguna seguridad, no gracias.

De todas formas gracias por preocuparte por mi caso.

Autor: keira Fecha: 06/09/2006
Se echa la culpa a la justicia, a las leyes y si hay una ley, es mala, si hay otra también, porque el problema en sí no es la ley, es la inmadurez de muchas personas que no están preparadas ni para convivir con otra ni para educar hijos. Concebirlos es fáci, lo que viene después agobia y muchas parejas no están preparadas para ello.
Eso es lo que falla y no tanto las leyes. Que no se olvide que por muy mala que nos parezca una ley, la aplicación nos parecerá injusta si hemos de recurrir a ella.

A veces, observando a algunos niños y a sus padres, me pregunto: ¡Qué pena de niños con lo maduros que son y que tengan estos padres!
Espero que les dure mucho la sensatez porque semejante modelo, les podría hacer desviar el rumbo.
Ves niños pequeños, todavía en formación, con padres todo el día como el perro y el gato, tirándose los trastos,( en sentido metafórico, o no tan metafórico), despreocupados de los asuntos de enjundia y los niños en medio asumiento la suerte que les ha tocado correr.
Y me pregunto ¿es un mal hijo, producto de unos malos padres?

Autor: Patricia MV Fecha: 07/09/2006
Pues lo siento, uno, ni el mejor de los abogados puede garantizarte el resultado del pleito, sólo pueden decirte si es viable o no.

Si no estás seguro, no te metas en ello.

Keira, no creo que un mal hijo sea un producto de unos malos padres. Yo siempre pienso en la fábula del cocodrilo (o la rana) y el escorpión. El entorno y la educación influye, pero créame, el que sale bien, sale bien crezca donde crezca. Hay padres estupendos que tienen cada monstruito que pone el vello de punta. Es una lotería, como todo.

Autor: Uno mas Fecha: 07/09/2006
Keira, no se porque te desguelgas ahora con esta reflexión personal. que no aporta abosolutamente nada. Que pasa con los hijos de las tribus africanas, o los de america del sur que trabajan desde los 8 años, son todos unos malos padres? porque no los educan? como yo trabaje desde los 13 años, debo repudiar a mis padres? como encuentro las leyes injustas no debia tener hijos?
Oiga y perdone, quien le ha dado vela en este entierro? que aporta esto a mis preguntas? no se abra equivocado de foro?

Bueno aprovecho para dar las gracias a todos y por mi parte doy por cerrado el tema. De momento esperare un tiempo a que estabilice un poco mas todo, y a ver que pasa. Tambien puede haber movimientos desde el otro lado y nunca se sabe lo que hoy se negro, resulta que despues no lo es tanto, o se puede aprovechar en beneficio propio.

Gracias de nuevo.

Autor: keira Fecha: 07/09/2006
¡Vaya una comparación!
No es que sean malos padres. Se te ha ocurrido pensar que igual pasan necesidades económicas y no les queda otro remedio para subsistir que permitir que trabajen sus hijos desde pequeños. Estamos hablando de sociedades con niveles económicos completamente diferentes.
¿Quién ha dicho que los niños africanos no están educados? No lo estarán con las reglas de comportamiento y el punto de vista de nuestra sociedad y nuestra cultura, que ni mucho menos tiene por qué ser la mejor ni la única referencia a imitar.
A las pruebas me remito: sociedades capitalistas como América, Europa y los altos índices de malos tratos, abusos sexuales de niños menores, numerosos casos de drogadicción de los progenitores que llevan como consecuencia la negligencia en los cuidados básicos de los hijos (otra manera de maltrato), etc.. y eso que son sociedades "avanzadas", no son "tribus" como comentas.

Autor: Patricia MV Fecha: 08/09/2006
Keira, pues peor están los comunistas, sólo basta ver cómo tienen los orfanatos, y lo que expones en las sociedades capitalistas, multiplícalo por 10 y aún así, te quedarás corta, en los países comunistas. Y ni qué decir tiene que en países como Sudán, Somalia, etc. la esclavitud, existe y forma parte de su cultura y ordenamiento jurídico.

Uno, te deseo buena suerte.

Autor: anonimo Fecha: 09/09/2006
Esto ha de cambiar. LA justicia debe ser justa y alguien tiene que empujar para cambiarla. Vds , abogados, son quienes más fuerza pueden hacer.
Hay que poder ampliar leyes y supuestos para fortalecer la justicia. Si es necesario, hay que hacer especialistas universitarios en diferentes temas en derecho y jurisprudencia(?).
Lo teneis que cambiar.

Autor: Patricia MV Fecha: 09/09/2006
Anónimo, la especialización no es la solución. Creo que el profesional que conoce todas las materias es más completo pues piensa que en un tema civil como es una separación, podemos tener una concesión administrativa, una denuncia por malos tratos, y una sociedad mercantil, ya sólo con éso, tienes que manejar el campo civil, el administrativo, el penal, el mercantil y el fiscal. Una persona que sólo sepa de civil, le entra una separación complicada ... y le queda grande. Y la jurisprudencia, todos la debemos conocer pues hay que mirarla para cada caso concreto, nunca suele haber 2 idénticos y hay que preparar cada uno como si fuera el único. Quizás lo que hace falta es más profesionalidad y pr¡ncipios. Los abogados no somos los que más fuerza podemos hacer, hay muchos intereses políticos y económicos dentro de la profesión, y apenas consigues apoyo. La lucha es muy solitaria.
Y no hacen falta tantas leyes, basta aplicar las que hay estudiando en condiciones cada caso concreto. Volvemos a lo de siempre.

Autor: isamel Fecha: 10/09/2006
Estimado UNO MAS,

Te han robado a tus hijos y a tus hijos les han robado un padre.

Por mas que te empeñes, y mientras estes pagando con sobrada suficiencia, no conseguiras nada, esa es la trampa. Si no pagas eres un depreciable padre para toda la humanidad, pero si pagas para la humanidad eres un buenisimo padre, menos para tus hijos, que seras lo que su madre quiera. En tu caso, y en el mio, su padre solo existe para ser la causa de todos sus males, que para esos somos padres amordazados.

Tú única salida es declararte insolvente, trabajar en negro y pasar de abogados. Ya te han sangrado suficiente. Ojala yo pudiera declararme insolvente.

Cuando dejes de pagar,seguro que tu ex te llama para que te relaciones con tus hijos y te puedan seguir sangrando.

Para ellas sus hijos son un medio de chantaje, y un chantajista nunca chantajea a un insolvente.

Autor: isamel Fecha: 10/09/2006
Me olvidaba,

No caigas en la trampa del tiempo, si esa que dice que el tiempo todo lo pone en su sitio, por lo que tranquilo sigue pagando, amoldate a lo que te sobra, y soporta la ausencia de tus hijos pues de mayores, ya se daran cuenta y te hablarán.

Tu has pagado, has cedido seguro que hasta la humillación, todo por el bien de tus hijos. Y como pago a todo lo dado ¿que has recibido?.

Perdemos un tiempo preciosos elucubrando entre leyes y abogados que lo único que persiguen es enrredarte y marearte con objeto de sangrarte.

Cuando salimos al ruedo sus únicos pensamientos estan en como repartir tus despojos.

Autor: kaiko Fecha: 19/05/2008
que razón tienes isamel,como tu y miles de padres en España que pagan la pensión puntualmente y lo que tenemos que aguantar.yo me pregunto si yo pago ,porque no se vigila que ese dinero lo gasten en sus hijos ,mis hijos siempre vienen los fines de semana con ropas o rotas pequeñas yo no entiendo que en el colegio vayan impolutos y a mi casa vengan echas un desastre.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales