FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              denuncia incumplimiento de regimen de visitas
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Antonio 2 Fecha: 04/11/2006
Tema: denuncia incumplimiento de regimen de visitas
Dado el caso, si voy a recoger al niño(11 años) donde cita la sentencia y no se me entrega por estar ausente el y la madre. ¿Como procedo a denunciar?.
Gracias

Autor: andresba Fecha: 04/11/2006
ve a la polícía nacional o juzgado de guardia. Después acompaña una copia al juzgado de familia, solicitando que se requiera a la madre para que cumpla, con los apercibimientos legales

Autor: Carracuca Fecha: 04/11/2006
Dado el caso lo que debes hacer es lo que te suguiere andesba, ve a la comisaría mas cercana y expone tu denuncía de la forma mas clara y detallada posible, seguramente el policía de turno te dirá que no procede, que no vas a conseguir nada, que debes ejecutar la sentencia por la vía civil etc..., tu ni caso.

Ten presente que en base a la denuncia que interpongas así te irá el juicio de faltas, si tienes la posibilida acude al domicilo a recoger a tu hijo con alguna persona que te sirva de testigo e insiste si es el caso en que el firme también la denuncia, te lo digo yo, que lamentablemente tengo una mas que dilatada experiencia en estos casos.

También ten claro que si no te los entrega una primera vez habrá una segunda, y una tercera, y una cuarta, y así hasta que el juzgado la llame a andanas, por lo que debes de ser constante, y según te vaya en el primer juicio te irá en el segundo, y en el tercero, y en el cuarto, etc..

No quiero ser aguafiesta pero por mi propia experiencia y por la que he recogido en este foro durante mucho tiempo así son las cosas.

Suerte, y espero no verte en comisaría.

Autor: sesareo Fecha: 04/11/2006
A lo que ha dicho andresba, solamente añadiría que si puede ser, antes de ir a denunciar llames a la policía nacional para que se presente en dicho lugar, lo cual te servirá llegado el momento de testigo idóneo.

Por otra parte, es mejor denunciar en juzgado que en comisaría, sobre todo por la rapidez del proceso.

Suerte.

Autor: Carracuca Fecha: 04/11/2006
Que vaya la polica nacional a petición del Sr. Antonio 2 despende mucho de la población en que vivas, de las ganas y predisposición de subcomisario de turno, en mi caso no se presentarón.

La policia puede que vaya un día, dos días e incluso tres, pero al cuarto seguramente que se negaran en redondo alegando que tienen cosas mas importantes que hacer aunque esten comiendo pipas, eso te lo garantizo.

En cuanto a la tramitación en el Juzgado en vez de en comisaría quizas pueda que tenga razón, lo desconozco, pero aún siendo así conviene que figure el testigo y firme como tal.


Autor: Patricia MV Fecha: 04/11/2006
También puedes hacerlo con testigos, o incluso con notario levantando acta de presencia.
Suerte.

Autor: Judith Fecha: 05/11/2006
Antonio 2 mi pareja paso por algo similar, la madre de los niños no les dejaba hablar con su padre por telefono y mucho menos verlos, fue el padre al domicilio de la madre y esta seguia negandose a que los viera, fuimos a la policia local y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que fuesemos al juzgado, fuimos al juzgado y nos dijeron que para poder hacer algo se tenia que poner una denuncia mediante abogado y procurador, total que despues de hacer 650km tenias que irte sin verlos; asi que mi pareja se planto en la puerta del domicilio y le dijo que de ahi no se movia sin ver a sus hijos y que si era necesario denunciarla lo haria pero que seguiria ahi plantado en la puerta hasta que alguien le hicicera caso, supongo que por la vergüenza de lo que pensaran los vecinos y viendo que lo que le decian de denunciarla era muy en serio dejo que padre e hijos se vieran en esa ocasión en la siguiente ocasión intento llevarselos a otro pueblo con la excusa de que los niños querian ir a visitar a una tia y el mayor si colo porque era el que estaba mas envenedado pero el pequeño prefirio ver a su padre, y luego cuando vio que las chorradas esas que tenia de que el padre le queria quitar a los niños eran simplemente eso "chorradas" y ella encontro un novio la cosa en cuanto a visitas mejoro, en otros aspectos aun continua con sus tonterias pero al menos los niños ahora hablan con su padre y lo ven. No se si la policia puede hacer algo en estos casos pero la policia de El Escorial nos dijo que no podian hacer nada. Un saludo Antonio 2 y muchisima suerte!

Autor: sesareo Fecha: 05/11/2006
Respecto a la llamada a la policía nacional, se trata de hacerlo con inteligencia. Si refiere que hay incidicios que puede haber un conflicto, trifulca, intento de agresión, y que se trata de una cuestión de ámbito familiar, es muy probable que vayan.

El caso que llevamos nosotros entre manos, supone dificultades serias, y la policía acude, aunque pueda costar el que lo haga. Pero en fin, es una cuestión de tiempo y paciencia.

Ir con testigos está muy bien, pero a veces los testigos no son posibles e incluso viables o fiables, y respeto al notario puede perder hasta los dientes cada vez que tenga que ir a levantar acta.

Policía nacional, municipal, guardia civil por este orden. Si no quieren venir, más intentos, hasta que perciban la peligrosidad del asunto.

Pero en fin, salvo mejor criterio.

Autor: sesareo Fecha: 05/11/2006
Cuando me refiero a llamar a la policía, no es para que obligue a la madre, ni mucho menos, que no lo puede hacer. Como mucho puede mediar, viendo la sentencia donde se contempla el régimen de visitas, y lo más importante, son testigos muy fiables.

Autor: Abuelo Fecha: 05/11/2006
Por experiencia de mi propio hijo, vuelvo repetir una y mil veces si es preciso lo siguiente:
Después de cerca de 150 denuncias por incumplimiento del régimen de visitas, después de haber sido detenido en los calabozos por denuncia falsa, después de haber logrado una sentencia condenatoria de 90 € por incumplir dicho régimen de visitas después de haber sido apercibida públicamente por el juez y el fiscal, después de un intento de atropello demostrado con fotografías donde se ve perfectamente como circula el coche por la acera hacia mi el portador de la cámara, después de haber sido denunciada por modificar cambiar documentos oficiales médicos con el objeto de que no se entregara el niño al padre por prescripción facultativa falsificada por la madre, después de haber sido denunciada con testigos y escritos al efecto del propio punto de encuentro que a petición nuestra logramos, para así evitar males mayores ya que incluso estábamos amenazados, después de todo esto y más en este más no entro en lo que nuestro nieto nos comenta, que su madre y muy principalmente su abuela materna le aconseja contra esta su otra familia, es de vergüenza de cárcel no exagero, así y todo sigue la madre incumpliendo con el régimen de visitas, precisamente hoy cuando me dispongo a escribir, es la cuarta vez en este año que el niño no aparece en el punto de encuentro, ya no sabemos a que atenernos o que hacer, denuncias todas, testigos ellos mismos a través de los psicólogos y jefes del punto de encuentro y la señora madre todo se lo pasa por el arco del triunfo, la justicia no sabe no contesta todo da igual estamos en la dictadura de las llamadas feministas radicales y políticos corruptos o como mínimo ineptos y desde luego de jueces y fiscales que escudados en la falta de medios y masificación en los juzgados no cumplen con sus obligaciones.
Aquí si los perjudicados son los padres y los abuelos que les den, pero ¡ojo! que no sea la madre la perjudicada hasta ahí hemos llegado, multas juicios detenciones etc. que os diré que no sepáis, pero si, esta es la verdad, ¿qué solución se le ve a esto?.

Autor: Abuelo Fecha: 05/11/2006
Con esta pesadilla llevamos luchando 5 años dos de los cuales y consecutivos, no conseguimos o logramos ver a nuestro nieto y obviamente mi hijo al suyo.
La señora llegó pagar cerca de 11 millones de pesetas a un abogado que fue denunciado al colegio por ella misma aludiendo a la cantidad pagada, de manera que le castigaron de empleo y sueldo durante dos meses, es obvio o mejor se desprende o da entender o hipotéticamente parece ser el pago de un faena contra mi hijo como fue la denuncia falsa donde solo consiguieron retenerlo en los calabozos dos días cuando probablemente pretendían encarcelarlo, para así considerarlo mal padre al objeto de quedarse ella en exclusiva con el niño, como si fuera una mercancía, esto es de vergüenza no me canso de despotricar con toda la razón y no hay tíos bragados en este país España que reviente de una vez por toda y elimine o haga desaparecer a tanta maldad gratuita, ¿dónde están los juramentos y los códigos deontológicos de esta gentuza?, aquí vale todo con tal de obtener dinero, no los dice todos los días las televisiones nadie pone coto a esta sinvergonzonería, luego salen los sepulcros blanqueados dando lecciones de fraternidad de solidaridad etc., que asco.

Autor: Antonio 2 Fecha: 06/11/2006
Gracias a todos. Mi abogado me indicó que me daría el modelo de denuncia. Es por eso que puse este mensaje.
Vivo en una ciudad donde solo hay guardia municipal y civil.Presiento que va a llegar el momento.
La madre de mi hijo de 10 años, vendra a por el, se lo llevará en un día que no me corresponde visita y cuando si me corresponda encontraré que en el domicilio que por sentencia les dieron el uso y disfrute, no encontraré a m i hijo para disfrutar de mi compañía.
Es así de triste pero a la vez sencillo.
¿Qúe espereincias teneis?
Gracias ....


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales