FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              padre insolvente
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Alejandra76 Fecha: 27/03/2007
Tema: padre insolvente
Hola, soy madre de dos hijos de 8 y 6 años. Hace cinco años que estoy separada del padre de mis hijos, nunca estuvimos casados.
Desde que me separé, solamente durante un año me ha estado pasando una ayuda económica, una ayuda que estaba basada en un mínimo de 300€ mensuales por los dos, pero algunos meses si podia me mandaba mas. Ahora lleva mas de un año sin pagar nada de nuevo. Una empresa que montó no funcionó, le debe dinero a hacienda, a la seguridad social. Ahora vive a costa de su actual novia, no trabaja (tiene 35 años y esta sano como un roble) porque no le da la gana o por miedo que le embargen el sueldo que pueda tener.
Estoy pensando en denunciarle, ya que muestra una actitud poco colaboradora . No tiene ningún pensamiento de trabajar. Esta con mis hijos cada quince dias un fin de semana y entre semana esta una hora al día con ellos ya que se tiene que quedar con ellos hasta que yo salgo de trabajar.
Yo trabajo y prácticamente toda su vida he sacado adelante a mis hijos yo sola sin ayuda, y mi ex con esa actitud pasiva no muestra interes alguno en ayudarme económicamente.
Si denuncio que puedo esperar de la justicia. ¿Si el se declara insolvente que puede pasar?

Muchas gracias por su ayuda

Autor: Nefernefari Fecha: 27/03/2007
Alejandra:
Como no haya bienes a su nombre ni tenga dinero en cuenta, sino hay nomina de donde retener, me temo que nada, recuerda tambien que legalmente solo vas a poder cobrar de el, su novia no tiene nada que ver en este entuerto.

Autor: Alejandra76 Fecha: 27/03/2007
Lo de la novia para mi esta claro, no se me ocurrió en la vida pensar eso...
Y no hay de donde sacar dinero tambien está claro; pero: Que le pasa a el si yo ahora voy a un abogado para poder establecer via judicial un regimen de visitas, para saber lo que le corresponde legalmente pagar por sus hijos, aunque no me pueda pagar, solo para que conste que ese dinero me lo debe. Que haya algo firmado. Es aconsejable que lo haga o no?
Y es tan facil declararse insolvente, cuando una persona de 35 años sana sin minusvalías, inteligente (dentro de lo que cabe) podría trabajar sin problemas? Es que no entiendo como se puede alguien dejar así...pero eso ya son comentarios que realmente no vienen al caso, lo siento. Y gracias por contestar!


Autor: gk Fecha: 27/03/2007
Tengo dos dudas al respecto:

Si el padre tuviera una vivienda, le embargarian?
Me refiero a su unica vivienda e hipotecada. Se supone que estaría obligado a venderla y vivir de alquiler o le embargarían?

La otra es la siguiente, su novia no tiene nada que ver, pero si se casase por separación de bienes? su novia tendría alguna responsabilidad de cara a posible embargos? el juez le puede obligar al padre que vive de su novia (en este caso, ya esposa) a que se pague la pensión de alimentos?


Gracias

Autor: Nefernefari Fecha: 27/03/2007
Si se casaran en separacion de bienes, cada uno tiene aquello que figura a su nombre como de su propiedad y en cuantia ( lo normal ), con respecto a lo que aportan, la novia, compañera, esposa, no tiene ni vinculo ni obligacion hacia los hijos de el, y en separacion de bienes, las deudas no se vinculan, ahora bien, aun en gananciales, en caso de embargo, lo que creo que nunca podrian embargar es la parte que le corresponde a ella, lo que desconozco es si en cuanto a la pension por alimentos ella tendria que hacerse cargo de las deudas contraidas por el estando en gananciales.

Autor: Patricia MV Fecha: 27/03/2007
Alejandra, que diga que el padre muestra actitud poco colaboradora, cuando dice que está con sus hijos todos los días mientras Vd. trabaja, y los fines de semana acordados, me parece poco ajustado a la realidad por Vd. misma expuesta. Diga más bien que no colabora económicamente porque en lo otro, evidentemente, no es así.
Si lo que quiere es establecer unas medidas cara a los menores, deberá solicitarlas en el juzgado, y acumulará las deudas, pero lo que está claro es que si no tiene trabajo dudo mucho que obtenga un euro, salvo que tenga bienes embargables para hacer efectivas las pensiones alimenticias. Si se declara insolvente, pasará lo que pasa hasta ahora, que de donde no hay, mal puede Vd. sacar.
Penalmente tampoco creo que prospere una denuncia suya si está en paro y demandando empleo.
Un saludo.


Autor: Alejandra76 Fecha: 28/03/2007
PatriciaMV. No entiendo muy bien a que viene esa contestación, he pedido consejo a como proceder para poder obtener la pension alimenticia que pertenece a mis hijos. No le he pedido opinion sobre lo ajustado que es es que yo diga que es poco colaborador. Que lo es. Si no se quedara esa hora con ellos mientras salgo del trabajo y llego a recogerles, tendrían que ir sus padres porque no existe mas familia. Y que menos no? Nunca he dicho que el no quiera estar con sus hijos. Solo he dicho que una persona de 35 años tiene que rsponsabilizarse porque es muy facil hacer hijos pero que se encargue economicamente la madre. QUe trabaja duro por cierto y dos niños acarrean muchos gastos. Muchos. No se si usted entiende de eso.
De todos modos gracias.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 28/03/2007
En caso de tener deudas ejecutivas con hacienda y seg social estos son de cobro preferente, por tanto hasta que estas fueran extinguidas, haya bienes o salario o ganancias por negocios no podría embargársele en otro concepto, normalmente.
Una solución puede ser que ya que no parece que pueda aportar, ni pagar por via ejecutiva, y pone interés, o cuando menos colabora, en atender a los hijos, ya que no trabaja, por desinterés o desánimo o por el motivo que sea, podría encargarse más tiempo de ellos, al fin y al cabo eso lo hacen muchas mujeres que no trabajan, y algunos hombre (y existe una sentencia de la Audiencia de Guadalajara en que le dan la custodia a un padre por disponer de mas tiempo, y mejor horario, para atender a los hijos) Hay que tener en cuenta que, aunque sea lo habitual, los hijos no tienen porqué estar con la madre, sinó con quien puede atenderlos en mejores condiciones (sea del sexo que sea), y si Ud. puede aportar la parte económica en estos momentos, él podría centrarse más en la atención de ellos.
Comenta "Está con mis hijos cada quince...", es de suponer que sólo es una expresión, los hijos son de ambos y no hay porqué quedarse con el reparto tradicional de funciones laborales y familiares.
Suerte en la resolución.

Autor: Alejandra76 Fecha: 28/03/2007
Uy, veo que aqui estan todos un poco a la "defensiva"...he dicho "mis" hijos?! es una forma de hablar, al fin y al cabo lo son.Supongo está claro que hablo tambien de los hijos de el que son los mismos. Me he equivocado de sitio al escribir, esto parece mas un foro "pro igualdad y derechos a los padres. Y estoy de acuerdo en que los padres tienen los mismos derechos que las madres y que tambien tienen derecho a obtener la custodia. PEro no es mi caso. Gracias a dios les damos mucho amor a "nuestros (!!!) hijos. Entre los dos. Pero yo soy la estable y la que trabaja y solo esperaba que me orientaran sobre que pasa si el padre es insolvente. Si eso es algo que el me debe y si el dia de mañana si alguna vez recupera las ganas de trabajar tengo derecho a que me pague la manutención pendiente.
Gracias? No se...

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 28/03/2007
Pues tu pregunta fue resuelta y por lo menos una respuesta viene de una profesional en ejercicio.
En mi caso, que no soy abogado, sí que soy defensor de la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, pero prioritariamente considero los derechos de los hijos a ser atendidos en igualdad por ambos progenitores.
Entiendo que interpretes que no sea tu caso el que el padre obtenga la custodia y que te deba la pensión de alimentos de vuestros hijos, no obstante, el enfoque correcto y legal es " por el bien de los hijos", que incluye que tienen derecho a ser custodiados por quien mejores condiciones y atenciones puedan aportarles (que para mi son ambos) por tanto el tema de la custodia no es cuestión de preferencias de ninguno de los progenitores, mas bien del bienestar de los hijos y la deuda de la pensión de alimentos la tiene con los hijos, no con la madre de estos.

Autor: Alejandra76 Fecha: 28/03/2007
No estoy de acuerdo. La deuda la tiene conmigo porque de momento los mantengo yo sola. Y yo sola les compro la ropa, pago la vivienda, los alimentos, el colegio, los libros. Estoy pagando yo sola la parte que le corresponde a el. En el momento que el este al dia y compartamos los gastos que corresponden entonces si es de mis hijos. De todos modos es todo para ellos porque sino y no estaría tratando este tema. Lo hago por ellos, para que hoy y en el dia de mañana no les falte de nada. Aunque no lo crean y quizás por sus malas experiencias piensen que aqui somos todas unas brujas que queremos sangrar a nuestros ex. Que no es mi caso. Lo aseguro. Solo quiero que vea que en esta vida hay que afrontar responsabilidades.

Saludos.

Autor: smcj Fecha: 28/03/2007
Hola a tod@s.Sobre su caso concreto, Alejandra, tendrá que asesorarse "in situ", pues en un foro sólo pueden darse orientaciones de tipo general, ya que los detalles concretos de vuestro caso sólo los conocen ustedes y no es posible saberlos a través de un foro.Mucho me temo , eso sí,que de donde no hay no se puede sacar .¿Lo ha hablado con él? ¿No le ha preguntado al padre el porqué de su actitud? Al fin y al cabo, él también corre el riesgo de que su actual novia se canse de mantenerlo, y entonces...

En cuanto a la "actitud defensiva" que usted aprecia en algunos participantes, tiene su explicación:En los procesos de separaciones y divorcios la igualdad de derechos y deberes de ambos cónyuges es una entelequia; teóricamente es así , pero en la práctica los hombres casi siempre pierden; y hay muchísimos hombres(y algunas mujeres, no digo que no) que sufren grandes injusticias.No digo que sea su caso, tal vez su ex sea "un jeta" que no quiere responsabilizarse económicamente como debiera, y no cabe duda de que ambos padres debenresponsabilizarse afectivamente de los hijos; pero también económicamente, como usted demanda.Pero también existe una realidad de numerosos hombres esclavizados con el pago de hipotecas de pisos que no disfrutan y de pensiones a hijos a los que casi no pueden tratar. Posiblemente todo esto no tenga nada que ver con usted ni con su caso, pero de ahí la posible agresividad de algunos mensajes.

En fin , sobre su caso en concreto deberá asesorarse en persona; no hay más remedio.Disculpe las consideraciones personales ,y un saludo.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 28/03/2007
Alejandra, en ningún momento considero que pretendas sangrar al padre, planteas una cuestión lógica y legal, tampoco considero que las mujeres sean brujas ni quieran sangrar a sus ex como comentas. Simplemente pretendí apuntar una solución temporal, aunque no se pidiera, que lógicamente puede ser bien vista o no.
De todos modos, el tema de la deuda, aunque la entiendas como expresas, legalmente tiene otro enfoque.
Saludos y que se resuelva satisfactoriamente para los niños y para vosotros.

Autor: cilia Fecha: 28/03/2007
Si te sirve de consuelo alenjandra hay mujeres que estamos peor que tu. Mi ex no paga, pero trabaja y tiene nomina pero, como ya sabemos, los juzgados van muuuuy lentos. Ya hace un año que no me da un duro y nadie le embarga nada. Para postre por via penal lo han absuelto por falta de pruebas, alucinante!! Para que luego digan algun@s que la justicia suele estar de parte de las mujeres...pues menosmal!!!

Tampoco aparece a buscarlos los fines de semana pero no lo puedo denunciar por ello ya que es un derecho que si el no quiere disfrutar...

Pago a una canguro por las mañanas y un servicio de acojida del colegio 1 hora por las tardes. Ademas por supuesto de TODOS los gastos de los niños. Hay dias que no ceno para no gastar. Triste pero cierto.

Mientras el se gasta su sueldo como le da la gana. El esta disfrutando de la separacion y para mi es una cruz.

Autor: catara Fecha: 29/03/2007
Hola Alejandra acabo de descubrir este foro y se lo agobiada que estas yo tengo el mismo problema que tu ya que mi exmarido desde que nos separamos hace 6 años creo que solo a trabajado 6 meses aunque hasta la fecha hemos tenido custodia compartida, ahora que la he solicitado completa me veo con el mismo problema que tu, te recomiendo de que si en su dia no regularizaste la separacion a persar de no estar casados, lo hagas ahora y que fijen un regimen de visitas y asi como la cantidad en concepto de manutencion que tendria que pasarle a sus hijos, a partir de ahi ya puedes denunciarle y cuando lleve cuatro meses sin pasar la pension ya se encargara la justicia de meterle presion o multarle para que se haga cargo de sus obligaciones, creo que si no tiene nada donde le puedena embargar seria un opcion lo que te dicho, un saludo y animo

Autor: smcj Fecha: 29/03/2007
Un saludo a tod@s.
Que en el caso de las separaciones y divorcios la ley (o su aplicación) suele favorecer a la madre no es algo que digamos algun@s:lo dicen bien claro los datos estadísticos y la realidad.
A partir de ahí, cada caso particular es un mundo, (y los hay de todos los colores),y personas irresponsables, incumplidoras o simplemente malas las hay en ambos sexos y las seguirá habiendo siempre, pues no hay ley que pueda cambiar eso.Pero en igualdad de condiciones previas ;tod@s sabemos quién lleva las de perder y quién las de ganar hoy día en las separaciones y divorcios: otra cosa es no querer admitirlo(a pesar de los datos, que son inapelables), lo cual es muy legítimo, pues cada cual tiene derecho a opinar como le plazca y a ser respetado al opinar.
Un saludo.

Autor: mildudas Fecha: 10/04/2007
Querida Alejandra, si hay una sentencia en la que el juez ha dictaminado una pension alimenticia para los hijos, el padre la tiene que cumplir tenga trabajo o este en el paro, tenga bienes o no para embargar, se tiene que buscar la vida como sea y cumplir con la sentencia, de lo contrario puede ir a la carcel.DENUNCIALO pues hay algunos que se rien de la justicia y olvidan que son padres, mientras la madre esta pasando las de Cain para sacarlos adelante, CAÑA AL MONO

Autor: miguelangel38 Fecha: 11/04/2007
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: alt Fecha: 11/04/2007
La verdad es que tu ex y padre de tus hijos tiene mucho morro. Desde la carcel seguro que no paga un euro y tus hijos se quedan sin padre. Esta solución no beneficia a nadie. El llevarle a juicio te va a garantizar que el juez ponga pensión, pero si es insolvente ... no va a pagarla. La única solución es razonar con él, de todas formas con 35 años no va a poder seguir asi mucho tiempo, tarde ó temprano se va a tener que poner a trabajar.

Autor: mildudas Fecha: 11/04/2007
No soy abogado pero tengo entendido, que aunque vaya a la carcel en ultimo caso y no te pueda pasar nada, el gobierno se hace cargo de pasarte una pension alimenticia para tus hijos. Un saludo

Autor: cefiro Fecha: 24/04/2007
Alejandra te recomiendo que vayas a un abogado/a, ya, y que reclames esa pensión de alimentos... y en el peor de los casos, si no se puede embargar nada, porque no trabaja y no tiene bienes, situación que no durará mucho, tendrás una sentencia (seguramente a tu favor) donde se le impondrá una cantidad a pagar que tendrás derecho a reclamar desde la fecha de la misma y que deberá de abonar esos atrasos desde que tenga un trabajo.

CILIA: Cuando dices: "Tampoco aparece a buscarlos los fines de semana pero no lo puedo denunciar por ello ya que es un derecho que si el no quiere disfrutar...".Es discutible: es un derecho del padre pero también de los hijos, y sobretodo es una obligación de los padres...así que por esa vía podría alegarse abandono familiar. Que te aconseje tu abogado.
Suerte a las dos.

Autor: cilia Fecha: 25/04/2007
cefiro yo lo veo igual que tu ya que la que se tiene que inventar excusas absurdas cuando el no viene soy yo. Las leyes muchas veces estan mal hechas.

Si el no viene no pasa nada, si incumple horarios de recogida o entrega no pasa nada, pero si yo no los entrego me puede caer la del pulpo, o almenos eso me ha dicho mi abogada.

Autor: china Fecha: 25/04/2007
Alejandra76, si lo que cuentas es cierto y el padre no trabaja porque no quiere, haces muy bien en exigir que cumpla con sus obligaciones y en acudir al Juzgado para ejercitar las acciones oportunas. No te preocupes por las "actitudes defensivas" de algunos. En este foro participamos profesionales del Derecho junto con otras personas que aportan sus experiencias personales que, a veces, están teñidas de un claro subjetivismo. Cada caso es un mundo. Suerte.

Autor: ana ponte Fecha: 26/04/2007
Estoy en un caso similar al tuyo, me divorcié el año pasado, separada desde 2004,el padre de mi hijo no le paga la pensión asignada por el juez, dice que no trabaja, mentira ,trabaja en negro pero no sirve de nada,estoy desesperada, la ley no te ampara y tu volviendote loca para trabajar y para que al niño no le falte de nada... y el a vivir...paciencia y como no tiene propiedades a fastiarse

Autor: lily03 Fecha: 26/04/2007
Hola...! yo en mi caso tengo que romper una lanza en favor de esos hombres que estan padeciendo la injusticia de algunas rupturas familiares... mi ex quiso que nos separaramos amistosamente cosa que hicimos se llevo nuestra hija para España yo me quede en el extranjero se llevo todo con la excusa de que era en beneficio de nuestra hija en un convenio regulador amistoso se determino una cantidad superior a la que me pertenecia de pagar en relacion al sueldo que yo ganaba.... he pagado hasta el dia de hoy (6 años) sin faltar nunca y hace 3 años que mi hija no quiere saber nada de mi ni me coje las llamadas telefonicas ni me contesta a los sms... hoy tiene la edad de entrar en la universidad mi ex me reclama una barbaridad (mas de 700 € mensuales) sin haber concertado conmigo para saber si puedo sufragar los gastos y esto durante 5 años que duraran los estudios... si no repite...soy un simple trabajador y pienso que viendo lo que me esta sucediendo (puesto que me ha mandado una carta por abogado) que mejor me tendre que ir al paro, asi por lo menos ganare mas porque no tendre que pagar ni pension... lo que quiero decir con esto, es, que entiendo que hay mujeres que lo estan pasando mal, pero hay hombres que sufren injusticias... si quieres un buen consejo habla con tu ex, e intenta de negociar con el, aunque sea el compartir la guardia, que le compre ropa que intervenga en algunos gastos etc...etc...Gracias por leerme...! Ciao.

Autor: Luis_Lopez Fecha: 26/04/2007
Desgraciadamente yo tambien soy un padre insolvente, desgraciadamente a mi tambien se me acusa de lo mismo que tu acusas a tuex, pero yo en mi caso he caido en una situacion que no me puedo ni mover, pues yo tengo creadas deudas de 26.000€ con mis hijos y con 51 años que tengo las ofertas o son pocas (ninguna) o son de un salario bajisimo, la agencia de colocacion del ayuntamiento donde vivo me ofrecio un trabajo de administrativo por 560€ al mes, juro que es la mas absoluta verdad. Si trabajo lo tengo que hacer en unas condiciones que me permita vivir DIGNAMENTE, solo eso sin ostentaciones lujos ni vacaciones y que ademas pueda cancelar la deuda poco a poco y ademas pase los 400 € mensuales a los que estoy obligado. Cuando nos separamos era ella la que tenia los ingraesos yo era el amo de casa, cuando nos separamos yo tenia que estar obligado a aportar, para eso ella tenia a los niños, lo que el juez dictamino como alimentos ella lo transformo en un salario por cuidar de nuestros hijos, yo puedo verlos cuando yo quiero y tenerlos en las vacaciones, pero si yo les pago el billete de avion, viven en Holanda, si no los niños se quedan sin ver a su padre y a sus tios y abuelos y viceversa.
Esto nos pasa a muchos hombres, y no tenemos donde acudir, somos la parte mala de este asunto, ha habido demasiada discriminacion positiva y la balanza se ha desconpensado. Hay que reajustar el sistema y poner en marcha el fondo para el pago de pensiones alimenticias prometido por el PSOE para esta legislatura, tu lo has visto? yo no.
Suerte a todos. Gracias por haber leido esta epistola. y NO ME BORREIS, ESTA ES OTRA PARTE DE LA REALIDAD DEL PROBLEMA IGUAL QUE lily03

Autor: smcj Fecha: 27/04/2007
Aquí hay que distinguir (en mi opinión) dos situaciones diferentes:
Una es la de quienes pudiendo pagar las pensiones alimenticias, y al mismo tiempo llevar una vida digna, no lo hacen porque no les da la gana. Contra estos caraduras se debe actuar, eso está claro.
Y otra es la de aquellos , cuya situación es tal si hacen frente a esas obligaciones se quedan sin recursos para poder atender dignamente a su propia subsistencia.La de éstos últimos es una situación tan injusta que entiendo que se planteen el no trabajar y vivir(si pueden) del cuento, o de lo que sea.Y lo entiendo porque en mi opinión el trabajo propio debe asegurar en primer lugar una subsistencia decente a quien lo realiza, y sí , a continuación(y sólo entonces) cumplir las obligaciones que se tengan con otras personas.
Que es verdad que hay caraduras, sin duda, pero también hay situaciones muy injustas en estos casos que por desgracia son legales.
Saludos.

Autor: Luis_Lopez Fecha: 27/04/2007
Gracias smcj, por haber distinguido ambas situaciones y yo pregunto para los que no somos cara duras no hay una tercera via? Que no seamos deudores de nuestros hijos, sino de una institucion que se haga cargo de nuestras obligaciones mientras no podemos atenderlas y cuando lleguen tiempos mejores, negociemos la deuda contraid, como por ejemplo con Hacienda que puedes fraccionar la deuda y segun su cuantia se fija la mensualidad y el tiempo depago y se puede dejar en suspenso si vienen peores tiempos? Existe algo de esto? diganmelo por favor
Gracias

Autor: lily03 Fecha: 27/04/2007
Estoy de acuerdo contigo SMCJ, pero tu crees que los jueces ven razonablemente las cosas como los que lo estamos padeciendo... yo creo que hay veces que una persona llega hasta una situacion tal que se siente acorralado y prefiere mandar todo al c....o e irse al paro, porque haciendo la diferencia entre lo que gana y lo que tiene que pagar de pension le conviene mas... ( por lomenos en mi caso puesto que el paro en el pais donde yo vivo el paro no tiene limite en el tiempo).En cuanto a ti Luis_Lopez creo que hasta que no cambien las personas que hay sentadas en los banquillos (de la INJUSTICIA) de resposabilidad Judicial, las mentalidades o esas leyes que son mas antiguas que MATUSALEM no vamos a ver la claridad en el fondo del tunel... que juez se ofrece el tiempo de ver el caso por caso... se inventan que hay muchos y que no son suficientes para llevarlos, pero pienso que como a ellos esto no les toca ! o por lo menos si les toca saben como arreglarlo... O NO ?. Un saludo para todos..!

Autor: Geno Fecha: 27/04/2007
También hay que distinguir entre las mujeres que intentan vivir del cuenta y aquellas que sus sueldos son tan bajos que sin la pensión de alimentos no pueden cubrir lasa necesidades mínimas de sus hijos ( en estas últimas me incluyo). LO peor es que todo suele ir junto, muchos hombres que se quedan en la calle porque lo que queda de su sueldo no les da para subsistir estuvieron casados con madres con sueldos también bajos, esto hace que muchas veces no se pueda pensar que con tu sueldo lo primero es cubrir tus necesidades, sino que debes pensar primero en cubrir las de tus hijos. Muchos divorciados pudieron vivir dignamente de casados porque era una sola casa y una bolsa común, pero al separarse las cuentas no dan para tanto. Así que cada caso es un mundo y cada uno debe actuar en conciencia y sabiendo si sus hijos necesitan o no ese dinero.
Una persona que da de pensión de alimentos 300 euros para dos hijos, que cuando no puede darlos no mueve el culo para buscar un trabajo, aunque sus hijos vivan bien gracias al trabajo de su madre, aunque él coma bien gracias al trabajo de su actual compañera , creo que es una persona con muy poca dignidad.Yo pediría pensión de alimentos y haría lo imposible para cobrarla.

Autor: Luis_Lopez Fecha: 27/04/2007
Hay asociaciones de padres separados? gente con los mismos problemas? Algo hay qy¡ue cambiar, asi no puede seguir la cosa, NO BENEFICIA A NADIE

Autor: ferro57 Fecha: 27/04/2007
Luis_Lopez, perteneces a alguna? Es ridiculo el numero de padres separados afiliados a asociaciones
Un slaudo

Autor: Luis_Lopez Fecha: 27/04/2007
ferro57 no entiendo que quieres decir, yo no pertenezco a ninguna, de hecho no conozco ninguna por eso era mi mensaje anterior. Y lo de ridiculo a que te refieres a que son pocos? o que el motivo es baladí? Entiendes mis palabras, entiendes a que me refiero?

Autor: Perita Fecha: 28/04/2007
creo q deberias hablar con el por lo q he podido deducir no tienes mala relacion con el se dice q hablando se entienede la gente,mira en mi caso mi pareja esta pagando 3 prestamos y deudas de su ex y tb la pension de su hija y encima ella quiere mas e incluso cuando le viene en gana le planta una denuncia y se queda tan pancha
Yo creo eso q deberias hablar con el y llegar a un acuerdo q por lo menos te de lo q el pueda a lo mejor te sorprende
SUERTE

Autor: ferro57 Fecha: 28/04/2007
-Asociacion de Padres de Familia Separados www.apfs.es
-Union de Separados
-sos-papa
-papahuelva
-oficina del defensor del hombre y sus hijos

www.custodiacompartida.org
www.iguales.es

etc etc etc

Pido disculpas pq al decir ridiculo solo me referia a infimo numero de afiliados
Un saludo

Autor: urres Fecha: 11/06/2010
hola a todos,
Solicitar modificacion de sentencia, puede ayudar, Mi ex, me la ha pedido y estamos en ello, si demuestras que eres insolvente,o la situacion economica ha variado desde sentencia, creo que es la via mas adecuada.
un saludo.

Autor: vilma Fecha: 11/06/2010
Si no tiene ingresos, esta sin trabajo y no encuentra nada tambien puede usted sugerirle que se venda los organos. Es una opcion para que usted cobre, no cree?




Autor: vilma Fecha: 11/06/2010
en mi mensaje anterior he hecho uso de la ironia, por supuesto.

Autor: juanito50 Fecha: 11/06/2010
Geno veo que tu tienes trabajo y probablemente te informes por medio de las noticias y de la prensa escrita de como va el pais pero ese pais que se relata en la prensa en realdad es otro. Hay dos españas y tu cuando dices que si el pàdre no trabaja es porque no quiere es una prueba de que no conoces la calle. La realidad Tienes suerte de no tener que conocer la realidad actual. Conozco a un vecino que hace trabajos a la comunidad para evitar entrar a la carcel pero esa misma comunidad no le da trabajo para poder pagar la pension alimenticia de sus hijos.La comunidad es la primera que puede colaborar con los padres que no tienen ingresos para pagar las pensiones pero le joden el negocio a la justicia (jueces abogados fiscales y demas energumenos) a la comunidad le importa un pito ellos son politicos y no tienen, metaforicamente, hablando ""sangre en las venas" y ademas hacen negocio con las desgracias de las personas . Yo creo que hay pocos padres que pudiendo pagar no paguen.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales