Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre insolvente

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Padre insolvente
27/03/2007 13:23
Hola, soy madre de dos hijos de 8 y 6 años. Hace cinco años que estoy separada del padre de mis hijos, nunca estuvimos casados.
Desde que me separé, solamente durante un año me ha estado pasando una ayuda económica, una ayuda que estaba basada en un mínimo de 300€ mensuales por los dos, pero algunos meses si podia me mandaba mas. Ahora lleva mas de un año sin pagar nada de nuevo. Una empresa que montó no funcionó, le debe dinero a hacienda, a la seguridad social. Ahora vive a costa de su actual novia, no trabaja (tiene 35 años y esta sano como un roble) porque no le da la gana o por miedo que le embargen el sueldo que pueda tener.
Estoy pensando en denunciarle, ya que muestra una actitud poco colaboradora . No tiene ningún pensamiento de trabajar. Esta con mis hijos cada quince dias un fin de semana y entre semana esta una hora al día con ellos ya que se tiene que quedar con ellos hasta que yo salgo de trabajar.
Yo trabajo y prácticamente toda su vida he sacado adelante a mis hijos yo sola sin ayuda, y mi ex con esa actitud pasiva no muestra interes alguno en ayudarme económicamente.
Si denuncio que puedo esperar de la justicia. ¿Si el se declara insolvente que puede pasar?

Muchas gracias por su ayuda
27/03/2007 15:08
Alejandra:
Como no haya bienes a su nombre ni tenga dinero en cuenta, sino hay nomina de donde retener, me temo que nada, recuerda tambien que legalmente solo vas a poder cobrar de el, su novia no tiene nada que ver en este entuerto.
27/03/2007 15:33
Lo de la novia para mi esta claro, no se me ocurrió en la vida pensar eso...
Y no hay de donde sacar dinero tambien está claro; pero: Que le pasa a el si yo ahora voy a un abogado para poder establecer via judicial un regimen de visitas, para saber lo que le corresponde legalmente pagar por sus hijos, aunque no me pueda pagar, solo para que conste que ese dinero me lo debe. Que haya algo firmado. Es aconsejable que lo haga o no?
Y es tan facil declararse insolvente, cuando una persona de 35 años sana sin minusvalías, inteligente (dentro de lo que cabe) podría trabajar sin problemas? Es que no entiendo como se puede alguien dejar así...pero eso ya son comentarios que realmente no vienen al caso, lo siento. Y gracias por contestar!

27/03/2007 17:25
Tengo dos dudas al respecto:

Si el padre tuviera una vivienda, le embargarian?
Me refiero a su unica vivienda e hipotecada. Se supone que estaría obligado a venderla y vivir de alquiler o le embargarían?

La otra es la siguiente, su novia no tiene nada que ver, pero si se casase por separación de bienes? su novia tendría alguna responsabilidad de cara a posible embargos? el juez le puede obligar al padre que vive de su novia (en este caso, ya esposa) a que se pague la pensión de alimentos?


Gracias
27/03/2007 20:34
Si se casaran en separacion de bienes, cada uno tiene aquello que figura a su nombre como de su propiedad y en cuantia ( lo normal ), con respecto a lo que aportan, la novia, compañera, esposa, no tiene ni vinculo ni obligacion hacia los hijos de el, y en separacion de bienes, las deudas no se vinculan, ahora bien, aun en gananciales, en caso de embargo, lo que creo que nunca podrian embargar es la parte que le corresponde a ella, lo que desconozco es si en cuanto a la pension por alimentos ella tendria que hacerse cargo de las deudas contraidas por el estando en gananciales.
27/03/2007 21:26
Alejandra, que diga que el padre muestra actitud poco colaboradora, cuando dice que está con sus hijos todos los días mientras Vd. trabaja, y los fines de semana acordados, me parece poco ajustado a la realidad por Vd. misma expuesta. Diga más bien que no colabora económicamente porque en lo otro, evidentemente, no es así.
Si lo que quiere es establecer unas medidas cara a los menores, deberá solicitarlas en el juzgado, y acumulará las deudas, pero lo que está claro es que si no tiene trabajo dudo mucho que obtenga un euro, salvo que tenga bienes embargables para hacer efectivas las pensiones alimenticias. Si se declara insolvente, pasará lo que pasa hasta ahora, que de donde no hay, mal puede Vd. sacar.
Penalmente tampoco creo que prospere una denuncia suya si está en paro y demandando empleo.
Un saludo.

28/03/2007 10:11
PatriciaMV. No entiendo muy bien a que viene esa contestación, he pedido consejo a como proceder para poder obtener la pension alimenticia que pertenece a mis hijos. No le he pedido opinion sobre lo ajustado que es es que yo diga que es poco colaborador. Que lo es. Si no se quedara esa hora con ellos mientras salgo del trabajo y llego a recogerles, tendrían que ir sus padres porque no existe mas familia. Y que menos no? Nunca he dicho que el no quiera estar con sus hijos. Solo he dicho que una persona de 35 años tiene que rsponsabilizarse porque es muy facil hacer hijos pero que se encargue economicamente la madre. QUe trabaja duro por cierto y dos niños acarrean muchos gastos. Muchos. No se si usted entiende de eso.
De todos modos gracias.
28/03/2007 10:43
En caso de tener deudas ejecutivas con hacienda y seg social estos son de cobro preferente, por tanto hasta que estas fueran extinguidas, haya bienes o salario o ganancias por negocios no podría embargársele en otro concepto, normalmente.
Una solución puede ser que ya que no parece que pueda aportar, ni pagar por via ejecutiva, y pone interés, o cuando menos colabora, en atender a los hijos, ya que no trabaja, por desinterés o desánimo o por el motivo que sea, podría encargarse más tiempo de ellos, al fin y al cabo eso lo hacen muchas mujeres que no trabajan, y algunos hombre (y existe una sentencia de la Audiencia de Guadalajara en que le dan la custodia a un padre por disponer de mas tiempo, y mejor horario, para atender a los hijos) Hay que tener en cuenta que, aunque sea lo habitual, los hijos no tienen porqué estar con la madre, sinó con quien puede atenderlos en mejores condiciones (sea del sexo que sea), y si Ud. puede aportar la parte económica en estos momentos, él podría centrarse más en la atención de ellos.
Comenta "Está con mis hijos cada quince...", es de suponer que sólo es una expresión, los hijos son de ambos y no hay porqué quedarse con el reparto tradicional de funciones laborales y familiares.
Suerte en la resolución.
28/03/2007 11:57
Uy, veo que aqui estan todos un poco a la "defensiva"...he dicho "mis" hijos?! es una forma de hablar, al fin y al cabo lo son.Supongo está claro que hablo tambien de los hijos de el que son los mismos. Me he equivocado de sitio al escribir, esto parece mas un foro "pro igualdad y derechos a los padres. Y estoy de acuerdo en que los padres tienen los mismos derechos que las madres y que tambien tienen derecho a obtener la custodia. PEro no es mi caso. Gracias a dios les damos mucho amor a "nuestros (!!!) hijos. Entre los dos. Pero yo soy la estable y la que trabaja y solo esperaba que me orientaran sobre que pasa si el padre es insolvente. Si eso es algo que el me debe y si el dia de mañana si alguna vez recupera las ganas de trabajar tengo derecho a que me pague la manutención pendiente.
Gracias? No se...
28/03/2007 12:21
Pues tu pregunta fue resuelta y por lo menos una respuesta viene de una profesional en ejercicio.
En mi caso, que no soy abogado, sí que soy defensor de la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, pero prioritariamente considero los derechos de los hijos a ser atendidos en igualdad por ambos progenitores.
Entiendo que interpretes que no sea tu caso el que el padre obtenga la custodia y que te deba la pensión de alimentos de vuestros hijos, no obstante, el enfoque correcto y legal es " por el bien de los hijos", que incluye que tienen derecho a ser custodiados por quien mejores condiciones y atenciones puedan aportarles (que para mi son ambos) por tanto el tema de la custodia no es cuestión de preferencias de ninguno de los progenitores, mas bien del bienestar de los hijos y la deuda de la pensión de alimentos la tiene con los hijos, no con la madre de estos.
28/03/2007 12:39
No estoy de acuerdo. La deuda la tiene conmigo porque de momento los mantengo yo sola. Y yo sola les compro la ropa, pago la vivienda, los alimentos, el colegio, los libros. Estoy pagando yo sola la parte que le corresponde a el. En el momento que el este al dia y compartamos los gastos que corresponden entonces si es de mis hijos. De todos modos es todo para ellos porque sino y no estaría tratando este tema. Lo hago por ellos, para que hoy y en el dia de mañana no les falte de nada. Aunque no lo crean y quizás por sus malas experiencias piensen que aqui somos todas unas brujas que queremos sangrar a nuestros ex. Que no es mi caso. Lo aseguro. Solo quiero que vea que en esta vida hay que afrontar responsabilidades.

Saludos.
28/03/2007 12:54
Hola a tod@s.Sobre su caso concreto, Alejandra, tendrá que asesorarse "in situ", pues en un foro sólo pueden darse orientaciones de tipo general, ya que los detalles concretos de vuestro caso sólo los conocen ustedes y no es posible saberlos a través de un foro.Mucho me temo , eso sí,que de donde no hay no se puede sacar .¿Lo ha hablado con él? ¿No le ha preguntado al padre el porqué de su actitud? Al fin y al cabo, él también corre el riesgo de que su actual novia se canse de mantenerlo, y entonces...

En cuanto a la "actitud defensiva" que usted aprecia en algunos participantes, tiene su explicación:En los procesos de separaciones y divorcios la igualdad de derechos y deberes de ambos cónyuges es una entelequia; teóricamente es así , pero en la práctica los hombres casi siempre pierden; y hay muchísimos hombres(y algunas mujeres, no digo que no) que sufren grandes injusticias.No digo que sea su caso, tal vez su ex sea "un jeta" que no quiere responsabilizarse económicamente como debiera, y no cabe duda de que ambos padres debenresponsabilizarse afectivamente de los hijos; pero también económicamente, como usted demanda.Pero también existe una realidad de numerosos hombres esclavizados con el pago de hipotecas de pisos que no disfrutan y de pensiones a hijos a los que casi no pueden tratar. Posiblemente todo esto no tenga nada que ver con usted ni con su caso, pero de ahí la posible agresividad de algunos mensajes.

En fin , sobre su caso en concreto deberá asesorarse en persona; no hay más remedio.Disculpe las consideraciones personales ,y un saludo.
28/03/2007 13:20
Alejandra, en ningún momento considero que pretendas sangrar al padre, planteas una cuestión lógica y legal, tampoco considero que las mujeres sean brujas ni quieran sangrar a sus ex como comentas. Simplemente pretendí apuntar una solución temporal, aunque no se pidiera, que lógicamente puede ser bien vista o no.
De todos modos, el tema de la deuda, aunque la entiendas como expresas, legalmente tiene otro enfoque.
Saludos y que se resuelva satisfactoriamente para los niños y para vosotros.
28/03/2007 22:09
Si te sirve de consuelo alenjandra hay mujeres que estamos peor que tu. Mi ex no paga, pero trabaja y tiene nomina pero, como ya sabemos, los juzgados van muuuuy lentos. Ya hace un año que no me da un duro y nadie le embarga nada. Para postre por via penal lo han absuelto por falta de pruebas, alucinante!! Para que luego digan algun@s que la justicia suele estar de parte de las mujeres...pues menosmal!!!

Tampoco aparece a buscarlos los fines de semana pero no lo puedo denunciar por ello ya que es un derecho que si el no quiere disfrutar...

Pago a una canguro por las mañanas y un servicio de acojida del colegio 1 hora por las tardes. Ademas por supuesto de TODOS los gastos de los niños. Hay dias que no ceno para no gastar. Triste pero cierto.

Mientras el se gasta su sueldo como le da la gana. El esta disfrutando de la separacion y para mi es una cruz.
29/03/2007 10:20
Hola Alejandra acabo de descubrir este foro y se lo agobiada que estas yo tengo el mismo problema que tu ya que mi exmarido desde que nos separamos hace 6 años creo que solo a trabajado 6 meses aunque hasta la fecha hemos tenido custodia compartida, ahora que la he solicitado completa me veo con el mismo problema que tu, te recomiendo de que si en su dia no regularizaste la separacion a persar de no estar casados, lo hagas ahora y que fijen un regimen de visitas y asi como la cantidad en concepto de manutencion que tendria que pasarle a sus hijos, a partir de ahi ya puedes denunciarle y cuando lleve cuatro meses sin pasar la pension ya se encargara la justicia de meterle presion o multarle para que se haga cargo de sus obligaciones, creo que si no tiene nada donde le puedena embargar seria un opcion lo que te dicho, un saludo y animo
29/03/2007 13:04
Un saludo a tod@s.
Que en el caso de las separaciones y divorcios la ley (o su aplicación) suele favorecer a la madre no es algo que digamos algun@s:lo dicen bien claro los datos estadísticos y la realidad.
A partir de ahí, cada caso particular es un mundo, (y los hay de todos los colores),y personas irresponsables, incumplidoras o simplemente malas las hay en ambos sexos y las seguirá habiendo siempre, pues no hay ley que pueda cambiar eso.Pero en igualdad de condiciones previas ;tod@s sabemos quién lleva las de perder y quién las de ganar hoy día en las separaciones y divorcios: otra cosa es no querer admitirlo(a pesar de los datos, que son inapelables), lo cual es muy legítimo, pues cada cual tiene derecho a opinar como le plazca y a ser respetado al opinar.
Un saludo.
10/04/2007 17:10
Querida Alejandra, si hay una sentencia en la que el juez ha dictaminado una pension alimenticia para los hijos, el padre la tiene que cumplir tenga trabajo o este en el paro, tenga bienes o no para embargar, se tiene que buscar la vida como sea y cumplir con la sentencia, de lo contrario puede ir a la carcel.DENUNCIALO pues hay algunos que se rien de la justicia y olvidan que son padres, mientras la madre esta pasando las de Cain para sacarlos adelante, CAÑA AL MONO
11/04/2007 01:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/04/2007 06:27
La verdad es que tu ex y padre de tus hijos tiene mucho morro. Desde la carcel seguro que no paga un euro y tus hijos se quedan sin padre. Esta solución no beneficia a nadie. El llevarle a juicio te va a garantizar que el juez ponga pensión, pero si es insolvente ... no va a pagarla. La única solución es razonar con él, de todas formas con 35 años no va a poder seguir asi mucho tiempo, tarde ó temprano se va a tener que poner a trabajar.
11/04/2007 09:30
No soy abogado pero tengo entendido, que aunque vaya a la carcel en ultimo caso y no te pueda pasar nada, el gobierno se hace cargo de pasarte una pension alimenticia para tus hijos. Un saludo
Padre insolvente | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padre insolvente

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
Padre insolvente
27/03/2007 13:23
Hola, soy madre de dos hijos de 8 y 6 años. Hace cinco años que estoy separada del padre de mis hijos, nunca estuvimos casados.
Desde que me separé, solamente durante un año me ha estado pasando una ayuda económica, una ayuda que estaba basada en un mínimo de 300€ mensuales por los dos, pero algunos meses si podia me mandaba mas. Ahora lleva mas de un año sin pagar nada de nuevo. Una empresa que montó no funcionó, le debe dinero a hacienda, a la seguridad social. Ahora vive a costa de su actual novia, no trabaja (tiene 35 años y esta sano como un roble) porque no le da la gana o por miedo que le embargen el sueldo que pueda tener.
Estoy pensando en denunciarle, ya que muestra una actitud poco colaboradora . No tiene ningún pensamiento de trabajar. Esta con mis hijos cada quince dias un fin de semana y entre semana esta una hora al día con ellos ya que se tiene que quedar con ellos hasta que yo salgo de trabajar.
Yo trabajo y prácticamente toda su vida he sacado adelante a mis hijos yo sola sin ayuda, y mi ex con esa actitud pasiva no muestra interes alguno en ayudarme económicamente.
Si denuncio que puedo esperar de la justicia. ¿Si el se declara insolvente que puede pasar?

Muchas gracias por su ayuda
27/03/2007 15:08
Alejandra:
Como no haya bienes a su nombre ni tenga dinero en cuenta, sino hay nomina de donde retener, me temo que nada, recuerda tambien que legalmente solo vas a poder cobrar de el, su novia no tiene nada que ver en este entuerto.
27/03/2007 15:33
Lo de la novia para mi esta claro, no se me ocurrió en la vida pensar eso...
Y no hay de donde sacar dinero tambien está claro; pero: Que le pasa a el si yo ahora voy a un abogado para poder establecer via judicial un regimen de visitas, para saber lo que le corresponde legalmente pagar por sus hijos, aunque no me pueda pagar, solo para que conste que ese dinero me lo debe. Que haya algo firmado. Es aconsejable que lo haga o no?
Y es tan facil declararse insolvente, cuando una persona de 35 años sana sin minusvalías, inteligente (dentro de lo que cabe) podría trabajar sin problemas? Es que no entiendo como se puede alguien dejar así...pero eso ya son comentarios que realmente no vienen al caso, lo siento. Y gracias por contestar!

27/03/2007 17:25
Tengo dos dudas al respecto:

Si el padre tuviera una vivienda, le embargarian?
Me refiero a su unica vivienda e hipotecada. Se supone que estaría obligado a venderla y vivir de alquiler o le embargarían?

La otra es la siguiente, su novia no tiene nada que ver, pero si se casase por separación de bienes? su novia tendría alguna responsabilidad de cara a posible embargos? el juez le puede obligar al padre que vive de su novia (en este caso, ya esposa) a que se pague la pensión de alimentos?


Gracias
27/03/2007 20:34
Si se casaran en separacion de bienes, cada uno tiene aquello que figura a su nombre como de su propiedad y en cuantia ( lo normal ), con respecto a lo que aportan, la novia, compañera, esposa, no tiene ni vinculo ni obligacion hacia los hijos de el, y en separacion de bienes, las deudas no se vinculan, ahora bien, aun en gananciales, en caso de embargo, lo que creo que nunca podrian embargar es la parte que le corresponde a ella, lo que desconozco es si en cuanto a la pension por alimentos ella tendria que hacerse cargo de las deudas contraidas por el estando en gananciales.
27/03/2007 21:26
Alejandra, que diga que el padre muestra actitud poco colaboradora, cuando dice que está con sus hijos todos los días mientras Vd. trabaja, y los fines de semana acordados, me parece poco ajustado a la realidad por Vd. misma expuesta. Diga más bien que no colabora económicamente porque en lo otro, evidentemente, no es así.
Si lo que quiere es establecer unas medidas cara a los menores, deberá solicitarlas en el juzgado, y acumulará las deudas, pero lo que está claro es que si no tiene trabajo dudo mucho que obtenga un euro, salvo que tenga bienes embargables para hacer efectivas las pensiones alimenticias. Si se declara insolvente, pasará lo que pasa hasta ahora, que de donde no hay, mal puede Vd. sacar.
Penalmente tampoco creo que prospere una denuncia suya si está en paro y demandando empleo.
Un saludo.

28/03/2007 10:11
PatriciaMV. No entiendo muy bien a que viene esa contestación, he pedido consejo a como proceder para poder obtener la pension alimenticia que pertenece a mis hijos. No le he pedido opinion sobre lo ajustado que es es que yo diga que es poco colaborador. Que lo es. Si no se quedara esa hora con ellos mientras salgo del trabajo y llego a recogerles, tendrían que ir sus padres porque no existe mas familia. Y que menos no? Nunca he dicho que el no quiera estar con sus hijos. Solo he dicho que una persona de 35 años tiene que rsponsabilizarse porque es muy facil hacer hijos pero que se encargue economicamente la madre. QUe trabaja duro por cierto y dos niños acarrean muchos gastos. Muchos. No se si usted entiende de eso.
De todos modos gracias.
28/03/2007 10:43
En caso de tener deudas ejecutivas con hacienda y seg social estos son de cobro preferente, por tanto hasta que estas fueran extinguidas, haya bienes o salario o ganancias por negocios no podría embargársele en otro concepto, normalmente.
Una solución puede ser que ya que no parece que pueda aportar, ni pagar por via ejecutiva, y pone interés, o cuando menos colabora, en atender a los hijos, ya que no trabaja, por desinterés o desánimo o por el motivo que sea, podría encargarse más tiempo de ellos, al fin y al cabo eso lo hacen muchas mujeres que no trabajan, y algunos hombre (y existe una sentencia de la Audiencia de Guadalajara en que le dan la custodia a un padre por disponer de mas tiempo, y mejor horario, para atender a los hijos) Hay que tener en cuenta que, aunque sea lo habitual, los hijos no tienen porqué estar con la madre, sinó con quien puede atenderlos en mejores condiciones (sea del sexo que sea), y si Ud. puede aportar la parte económica en estos momentos, él podría centrarse más en la atención de ellos.
Comenta "Está con mis hijos cada quince...", es de suponer que sólo es una expresión, los hijos son de ambos y no hay porqué quedarse con el reparto tradicional de funciones laborales y familiares.
Suerte en la resolución.
28/03/2007 11:57
Uy, veo que aqui estan todos un poco a la "defensiva"...he dicho "mis" hijos?! es una forma de hablar, al fin y al cabo lo son.Supongo está claro que hablo tambien de los hijos de el que son los mismos. Me he equivocado de sitio al escribir, esto parece mas un foro "pro igualdad y derechos a los padres. Y estoy de acuerdo en que los padres tienen los mismos derechos que las madres y que tambien tienen derecho a obtener la custodia. PEro no es mi caso. Gracias a dios les damos mucho amor a "nuestros (!!!) hijos. Entre los dos. Pero yo soy la estable y la que trabaja y solo esperaba que me orientaran sobre que pasa si el padre es insolvente. Si eso es algo que el me debe y si el dia de mañana si alguna vez recupera las ganas de trabajar tengo derecho a que me pague la manutención pendiente.
Gracias? No se...
28/03/2007 12:21
Pues tu pregunta fue resuelta y por lo menos una respuesta viene de una profesional en ejercicio.
En mi caso, que no soy abogado, sí que soy defensor de la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, pero prioritariamente considero los derechos de los hijos a ser atendidos en igualdad por ambos progenitores.
Entiendo que interpretes que no sea tu caso el que el padre obtenga la custodia y que te deba la pensión de alimentos de vuestros hijos, no obstante, el enfoque correcto y legal es " por el bien de los hijos", que incluye que tienen derecho a ser custodiados por quien mejores condiciones y atenciones puedan aportarles (que para mi son ambos) por tanto el tema de la custodia no es cuestión de preferencias de ninguno de los progenitores, mas bien del bienestar de los hijos y la deuda de la pensión de alimentos la tiene con los hijos, no con la madre de estos.
28/03/2007 12:39
No estoy de acuerdo. La deuda la tiene conmigo porque de momento los mantengo yo sola. Y yo sola les compro la ropa, pago la vivienda, los alimentos, el colegio, los libros. Estoy pagando yo sola la parte que le corresponde a el. En el momento que el este al dia y compartamos los gastos que corresponden entonces si es de mis hijos. De todos modos es todo para ellos porque sino y no estaría tratando este tema. Lo hago por ellos, para que hoy y en el dia de mañana no les falte de nada. Aunque no lo crean y quizás por sus malas experiencias piensen que aqui somos todas unas brujas que queremos sangrar a nuestros ex. Que no es mi caso. Lo aseguro. Solo quiero que vea que en esta vida hay que afrontar responsabilidades.

Saludos.
28/03/2007 12:54
Hola a tod@s.Sobre su caso concreto, Alejandra, tendrá que asesorarse "in situ", pues en un foro sólo pueden darse orientaciones de tipo general, ya que los detalles concretos de vuestro caso sólo los conocen ustedes y no es posible saberlos a través de un foro.Mucho me temo , eso sí,que de donde no hay no se puede sacar .¿Lo ha hablado con él? ¿No le ha preguntado al padre el porqué de su actitud? Al fin y al cabo, él también corre el riesgo de que su actual novia se canse de mantenerlo, y entonces...

En cuanto a la "actitud defensiva" que usted aprecia en algunos participantes, tiene su explicación:En los procesos de separaciones y divorcios la igualdad de derechos y deberes de ambos cónyuges es una entelequia; teóricamente es así , pero en la práctica los hombres casi siempre pierden; y hay muchísimos hombres(y algunas mujeres, no digo que no) que sufren grandes injusticias.No digo que sea su caso, tal vez su ex sea "un jeta" que no quiere responsabilizarse económicamente como debiera, y no cabe duda de que ambos padres debenresponsabilizarse afectivamente de los hijos; pero también económicamente, como usted demanda.Pero también existe una realidad de numerosos hombres esclavizados con el pago de hipotecas de pisos que no disfrutan y de pensiones a hijos a los que casi no pueden tratar. Posiblemente todo esto no tenga nada que ver con usted ni con su caso, pero de ahí la posible agresividad de algunos mensajes.

En fin , sobre su caso en concreto deberá asesorarse en persona; no hay más remedio.Disculpe las consideraciones personales ,y un saludo.
28/03/2007 13:20
Alejandra, en ningún momento considero que pretendas sangrar al padre, planteas una cuestión lógica y legal, tampoco considero que las mujeres sean brujas ni quieran sangrar a sus ex como comentas. Simplemente pretendí apuntar una solución temporal, aunque no se pidiera, que lógicamente puede ser bien vista o no.
De todos modos, el tema de la deuda, aunque la entiendas como expresas, legalmente tiene otro enfoque.
Saludos y que se resuelva satisfactoriamente para los niños y para vosotros.
28/03/2007 22:09
Si te sirve de consuelo alenjandra hay mujeres que estamos peor que tu. Mi ex no paga, pero trabaja y tiene nomina pero, como ya sabemos, los juzgados van muuuuy lentos. Ya hace un año que no me da un duro y nadie le embarga nada. Para postre por via penal lo han absuelto por falta de pruebas, alucinante!! Para que luego digan algun@s que la justicia suele estar de parte de las mujeres...pues menosmal!!!

Tampoco aparece a buscarlos los fines de semana pero no lo puedo denunciar por ello ya que es un derecho que si el no quiere disfrutar...

Pago a una canguro por las mañanas y un servicio de acojida del colegio 1 hora por las tardes. Ademas por supuesto de TODOS los gastos de los niños. Hay dias que no ceno para no gastar. Triste pero cierto.

Mientras el se gasta su sueldo como le da la gana. El esta disfrutando de la separacion y para mi es una cruz.
29/03/2007 10:20
Hola Alejandra acabo de descubrir este foro y se lo agobiada que estas yo tengo el mismo problema que tu ya que mi exmarido desde que nos separamos hace 6 años creo que solo a trabajado 6 meses aunque hasta la fecha hemos tenido custodia compartida, ahora que la he solicitado completa me veo con el mismo problema que tu, te recomiendo de que si en su dia no regularizaste la separacion a persar de no estar casados, lo hagas ahora y que fijen un regimen de visitas y asi como la cantidad en concepto de manutencion que tendria que pasarle a sus hijos, a partir de ahi ya puedes denunciarle y cuando lleve cuatro meses sin pasar la pension ya se encargara la justicia de meterle presion o multarle para que se haga cargo de sus obligaciones, creo que si no tiene nada donde le puedena embargar seria un opcion lo que te dicho, un saludo y animo
29/03/2007 13:04
Un saludo a tod@s.
Que en el caso de las separaciones y divorcios la ley (o su aplicación) suele favorecer a la madre no es algo que digamos algun@s:lo dicen bien claro los datos estadísticos y la realidad.
A partir de ahí, cada caso particular es un mundo, (y los hay de todos los colores),y personas irresponsables, incumplidoras o simplemente malas las hay en ambos sexos y las seguirá habiendo siempre, pues no hay ley que pueda cambiar eso.Pero en igualdad de condiciones previas ;tod@s sabemos quién lleva las de perder y quién las de ganar hoy día en las separaciones y divorcios: otra cosa es no querer admitirlo(a pesar de los datos, que son inapelables), lo cual es muy legítimo, pues cada cual tiene derecho a opinar como le plazca y a ser respetado al opinar.
Un saludo.
10/04/2007 17:10
Querida Alejandra, si hay una sentencia en la que el juez ha dictaminado una pension alimenticia para los hijos, el padre la tiene que cumplir tenga trabajo o este en el paro, tenga bienes o no para embargar, se tiene que buscar la vida como sea y cumplir con la sentencia, de lo contrario puede ir a la carcel.DENUNCIALO pues hay algunos que se rien de la justicia y olvidan que son padres, mientras la madre esta pasando las de Cain para sacarlos adelante, CAÑA AL MONO
11/04/2007 01:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/04/2007 06:27
La verdad es que tu ex y padre de tus hijos tiene mucho morro. Desde la carcel seguro que no paga un euro y tus hijos se quedan sin padre. Esta solución no beneficia a nadie. El llevarle a juicio te va a garantizar que el juez ponga pensión, pero si es insolvente ... no va a pagarla. La única solución es razonar con él, de todas formas con 35 años no va a poder seguir asi mucho tiempo, tarde ó temprano se va a tener que poner a trabajar.
11/04/2007 09:30
No soy abogado pero tengo entendido, que aunque vaya a la carcel en ultimo caso y no te pueda pasar nada, el gobierno se hace cargo de pasarte una pension alimenticia para tus hijos. Un saludo