FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              ¿se puede denunciar a un abogado por malas artes?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Nyara Fecha: 07/04/2007
Tema: ¿se puede denunciar a un abogado por malas artes?
Explico un poco mi situación que llevé mal desde un principio.

Va a hacer un año que me salí de casa tras 24 años de malos tratos. Sin dinero, ni trabajo y un menor de la mano. Estaba tan mal sicológicamente que en aquel momento lo único que me preocupaba fue encontrar empleo para subsistir, así que demoré la demanda en el juzgado. Pasaron tres meses y “decidimos” llegar a un acuerdo por lo que buscó un abogado que nos llevara el tema a ambos. Han pasado los meses y no solo no llega el acuerdo, si no que claramente el abogado se decanta por él, no por el más desamparado (en este caso yo) dándole tiempo para que siga con sus trapicherías.

Mi ex reclama un local, y dos aparcamientos (uno doble) el coche nuevito y a la postre 24.000 euros por dejarme el piso. Yo solo puedo hacer frente a una hipoteca de 17.000 a lo sumo ya que mi nómina no llega a 800 brutos. A más, a más, se ha gastado en este periodo el dinero que teníamos en común (más de 17000 euros), ha dejado una derrama de 2000 euros y se está llevando lo poco de valor que queda en el piso sin mi consentimiento.

Como digo, el abogado cada vez que le planteo mi situación de insolvencia me salta con frases tales como “ es que claro, tú te fuiste” “es que él quiere rehacer su vida” “lo mejor es que te lo vas a quitar de en medio” y dudo incluso que halla hecho la petición en los juzgados. Cuando hablo de mis derechos y le digo que si no acelera me veré obligada a ir por lo contencioso, me asegura que no es buena idea, que me pasaré años de litigio y que saldré perdiendo aún más

Francamente, me encuentro moralmente peor que un comienzo y temo perder lo poquito que aún queda.

¿Qué puedo hacer?


Autor: Patricia MV Fecha: 07/04/2007
Lo tiene Vd. tan fácil como contratar los servicios de un abogado, lo que no impide que pueda llegarse al acuerdo. Si no tiene medios económicos, puede solicitarlo bien en el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) que se encuentra en los juzgados o acudir a solicitar la justicia gratuita al colegio de abogados directamente. No firme nada sin consultar con otro abogado que la defienda a Vd. exclusivamente.
El dinero de ambos que se ha gastado solito, debe reintegrarlo actualizado (luego, ya compensarán cantidades al liquidar) y la derrama, si el inmueble es propiedad de ambos, deberá reintegrar su mitad actualizada también.
Le urge buscar abogado o firmará alguna cosa de la que luego se arrepienta.
Un saludo.

Autor: Nyara Fecha: 09/04/2007
Gracias Patricia por tu atención y consejo. Sí, creo que va a ser lo mejor que pueda hacer a estas alturas.
He estado leyendo atentamente el caso de yarita y francamente no quiero terminar así, quiero decir con la moral tan minada que aún me haga sentir más impotente y perdida.
Al igual que el suyo, mi ex es igual de manipulador (todos los maltratadotes suelen serlo) y ya solo me queda la dignidad como persona.
Existen muchas cosas que se intentan evitar en pro del bienestar de los hijos y es por ahí por donde ellos ven sus “posibilidades”. No hay nada que nos duela más que un hijo y la mejor enseñanza, al menos para los mayores, será hacerles ver que no se puede ir por la vida haciendo y deshaciendo al santo antojo máxime cuando eso conlleva pisotear y mancillar a otro por mera conveniencia.
Nadie va a pagarme mis 24 años de renuncias, ni restaurarme la dignidad, cuando tantas y tantas veces fue mancillada con amenazas, insultos y agresiones verbales de tantos y tantos años. Nada va a paliar las heridas del alma ni borrar definitivamente alguna que otra física, pero hay algo que me debo a mí misma que es el hacer valer mis derechos, no como mujer, si no como persona.
He comprendido que no existe un acuerdo francamente amistoso, no en base a como pueda concebirlo la otra parte, si no a lo que quieran hacerme creer que es lo más “justo”. Siempre le dije… “háblame de justicia o ley porque ambos sabemos que no son iguales”. No sé si por ley saldré malparada ya que hay muchas cosas en mi caso que no voy a poder demostrar (como el maltrato) a menos que implique a terceras personas que de sobras sé, por norma general, no quieren en casos como este implicarse. Tal vez deba aceptar su propuesta con el consiguiente suicidio económico, pero al menos tendré la seguridad que habré estado bien asesorada y defendida. Porque justicia… está visto que solo viene a servir la de la imposición del interés.

Autor: Nyara Fecha: 09/04/2007
Volviendo a mi caso, diré que tenemos tres hijos, dos mayores de edad (uno aún estudiando y que prefirió no dejar su casa, que no vivir con él), el otro ya emancipado y una menor de 7 años y que llevé conmigo a casa de mis padres (al menos tengo techo) y que no es el mejor ambiente para la niña ya que uno de ellos está enfermo de Azeimer en última fase. Que él sigue en el domicilio conyugal y no se da la mínima de las prisas por salir. Que gana una millonada ya que es profesional autónomo y que declara lo mínimo. Que ve a la niña cuando y como le viene en gana, ya que no me niego a nada por ella y que a falta ya de razones explicativas, voy a tener que llevarla a un psicólogo. Que a los mayores los tiene moralmente desatendidos, que se ha gastado el dinero en común en beneficio propio, tal como darse sus buenas juergas y viajes con la amante de turno, por no hablar de otros vicios mayores que de tenerlos los tuvo (ahora ni quiero saber si hubo o no recaídas). Que está montando su nueva vivienda con el “saqueo” de la común. Que eso sí (y agradecida por su “generosidad”), dispongo de 200 euros mensuales para la niña con lo que pago 120 de comedor escolar y el resto he de vestirla, pagar sus extras como actividades extraescolares y darle de cenar y comer al mayor ya que come a diario conmigo y sus abuelos.
Que a pesar de marcharme sin empleo, siempre trabajé limpiando casas por horas y haciendo de todo lo que decentemente pudiera surgir sin ser contributiva fiscalmente, para no desatender ni mi casa ni a mis hijos (gracias a eso él es lo que es y tiene la posición que tiene), conseguí colocarme en una empresa sin mayor experiencia, ni currículum laboral demostrable, que mi trabajo en uso y a los dos meses no solo me ascendieron si no que me hicieron contrato indefinido (aunque con sueldo mínimo)

Como digo, no sé como saldré de todo esto parada…

Me siento muy orgullosa de cómo he educado a mis hijos, de ser como soy, de lo poquito que tengo y del gran esfuerzo requerido. Que valgo un montón, que amar no significa ser felpudo de nadie, que el respeto a los demás empieza con el de uno mismo y que hacer valer tus derechos por la vía legal cuando la moral es inexistente no es significa la “sangre” del otro.

No, sé, francamente, pero gracias porque en espacios como este una se siente menos sola ante las miserias que personas sin más escrúpulos que el propio egoísmo, intentan hacernos pasar




Autor: Hello! Fecha: 09/04/2007
Nyara, estoy con Patricia en q debes prescindir de ese abogado comun q curiosamente solo parece ocuparse de beneficiar a tu ex. está claro q los retrasos te perjudican .
tal como cuentas los hechos, no creo q llegues a firmar ningún acuerdo equitativo. Con ese sueño, q a mi juicio no es más q eso, t están entreteniendo y el tiempo corre en tu contra.

Animo y haz caso a PatriciaMV

Autor: miguelangel38 Fecha: 09/04/2007
Nyara: debes cambiar de abogado. A ver: un abogado común sirve para las separaciones de mutuo acuerdo. Para "darle forma" al convenio regulador. Pero en el fondo, un convenio no tiene validez sin el consentimiento libremente prestado por cada cónyuge. Si ves que te están manipulando, evidentemente no vas a prestar el consentimiento libremente, sino en base a "es lo que te conviene". Sólo tú sabes lo que te conviene. Y si crees que ese abogado no vela por tus intereses ni el de tus hijos, búscate otro. En el Servicio de Orientación Jurídica de cada Colegio de Abogados te pueden asesorar sobre el derecho a la justicia gratuita.

Autor: Nyara Fecha: 09/04/2007
Gracias hello, y a ti también miguelangel. Tengo localizada a un antigua amiga sicóloga que tras su separación “amistosa” decidió cursar derecho y ahora ejerce como tal, creo que sabrá orientarme y que lo hará como si de ella misma se tratara. Mañana mismo (hoy aquí es festivo) me pondré en contacto con ella para tratar de acelerar las cosas
Definitivamente sí, me siento bastante manipulada, a parte de todo el daño moral y psicológico que he sufrido durante mi matrimonio y que aún no me he repuesto (no sé si lo lograré algún día porque hay cosas que marcan profundamente)

La última vez que hablé con mi ex, hace unos tres meses en un lugar público, para tratar de aclarar (o mejor intentar exponerle mis razones) porque las suyas ya las tenía claras desde un principio me pidió 42.000euros y apostilló dando un soberano puñetazo sobre la mesa 36.000 y a voz en grito sin importar los presentes… y ni uno menos porque le prendo fuego a todo ¿me entiendes? Porque para que te lo lleves tú lo quemo todo. Además de hacerme insolvente y dejarte con la mínima pensión, si queda algo, para tu hija, así que no intentes joderme…

Autor: Nyara Fecha: 09/04/2007
Antes de semana santa voy sola al abogado y éste me pide la mitad de los costes y ¡¡¡ 48.000 euros!!! Que dice que hay de descompensación de bienes y eso que no han tasado nada (por ahorrar costes, dicen). Le vuelvo a exponer mi situación de desamparo, de la del menor, le llevo mi nómina y un justificante bancario de lo que me supone pagar una hipoteca (habría de hipotecar el piso que no está para poder pagarle) de esa cantidad y por un periodo de veinte años para que me quedara una cuota asequible de no más 250 euros mensuales y con todo no sé si me quedará para el sustento, ya que no puedo hacer horas extras porque no tengo con quién dejar a mi hija. No ha incluido en el lote ni el coche ni la furgoneta, ni siquiera el alquiler que está cobrando por el alquiler de uno de los aparcamientos (es poco pero son beneficios) y se encoje de hombros y suelta que me interesa acabar cuanto antes no vaya a ser que le de un arrebato.

No quiero entrar en guerra de sexos, no quiero nada que no sea lo más justo y viable y cuando digo esto me refiero a sopesar claramente las circunstancias de cada cual. Hasta ahora no le he exigido nada, creyendo que si lo hacía daría pie a una batalla sin fin de intereses, incluidos los amenazantes posibles, pero tras un año donde cada vez me exige más y más sin dar ni poner nada a cambio, me he desencantado del todo. Ahora, al menos, estoy un poco más en condiciones y gracias a mi marcha del domicilio, de pensar y luchar por mí misma, porque francamente bajo presión sicológica llega una a tal desespero que es capaz de cualquier cosa con tal de acabar cuanto antes.

Gracias de nuevo.


Autor: Patricia MV Fecha: 09/04/2007
Nyara, no olvide nunca que el hecho de llevar cada uno su abogado no implica que no se pueda llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.
Suerte y un saludo.

Autor: ninefix Fecha: 30/05/2007
No lo pienses más y cambia de abogado, inicia tú el procedimiento contencioso, si es necesario mediante Abogado del turno de oficio, los hay muy buenos, además es falso que vaya a tardar una eternidad, más tardarás si sigues esperando a que te deje sin nada. No te preocupes por la guarda y custodia de tus hijos, por la edad del menor y si no hay ninguna cosa rara, te la darán a tí


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales