FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              bienes adquiridos antes del matrimonio
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: luchando Fecha: 06/06/2007
Tema: bienes adquiridos antes del matrimonio
Mi caso es el siguiente, un año antes de casarnos, mi ex y yo decidimos vivir juntos, para lo que abrimos una cuenta dónde mi sueldo íntegro y su sueldo íntegro iva a parar. Adquirimos muebles para la vivienda privativa de él, incluso llegamos a comprar un coche aunque se puso a su nombre -el pago del préstamo se hizo a través de nuestra cuenta y hay constancia de ello- El caso es que me encuentro que después de ocho años de convivencia me encuentro que todos mis ahorros han ido a parar a su casa (según él todo lo que hay dentro de su casa es suyo), nos hemos separado y nos encontramos en la fase previa al juicio verbal de la liquidación de gananciales. Tengo justificante de todo, incluso tengo una nota manuscrita por él de unas obras realizadas en la vivienda que ahora él niega que se hiciesen durante el matrimonio. En fin...creo que tendría que haber entrado en algún foro de psicología porque mi estado de ánimo es pésimo. Quería consejo sobre aquellos bienes que compramos antes del matrimonio y con cargo a la cuenta conjunta, ¿Qué tengo que hacer ahí?. He perdido todo por ser una incrédula enamorada???? Gracias de antemano.

Autor: mildudas Fecha: 06/06/2007
Debes de presentar facturas o justificantes que acrediten que tu has pagado. no soy abogado pero lo que si se, es que es dificil, aunque tengo una amiga que gano el juicio aportando los justificantes de pago a traves del banco.Suerte

Autor: ivette Fecha: 07/06/2007
Si como te dice mil dudas claro que si tienes justificantes de pago, el problema aqui es que las facturas o notas de compra deben especificamente estar a tu nombre de otra forma seria dificil que le pudieras pelear algo.
Ahora bien, si la cuenta bancaria esta a nombre de los 2 puedes pelearle integra la cantidad liquida que resulte de todas las entradas que haya tenido la cuenta y de las que no se pueda comprobar que tu dispusiste de ella.
Ahora los bienes que se adquieren antes de matrimonio requieren que ante un notario se hagan especificaciones de que esos no pasaran a formar parte del caudal que se genere durante el tiempo que dure el matrimonio y así quedan resguardados de futuras disputas por parte del conyuge.

Autor: luchando Fecha: 07/06/2007
Cuando digo bienes, no me refiero a pisos o casas sino a muebles. De todos modos resulta ridículo que cada mueble que se compre entre unos novios tenga que irse al notario para hacer una escritura. Pero no se, hay tantas cosas que parecen ridículas...y que acaban siendo. Gracias por contestar. Seguiré por aquí, por si alguien puede aportar su experiencia personal o sus conocimientos profesionales. Gracias a todos.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales