Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncio a mi pareja y a mi padre no

67 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 67 comentarios
Denuncio a mi pareja y a mi padre no
10/12/2007 22:17
Necesito que me aconsejeis, llevo 6 meses reflexionando la situación de mi separación y cada dia la veo mas clara, no se que hacer y estoy sufriendo bastante porque me veo bastante influenciada
- Por un lado, tengo recuerdos de pequeña que en 2 veces, mi padre le empujo a mi madre por la calle.
En el año 2.003 o 2004 también mi padre me pego y no lo denuncie.
Mi padre de siempre y durante el año que he convivido con mi pareja, me ha sacado dinero de mi cuenta corriente sin mi consentimiento, enterándome por la tarde o al día siguiente, cuando comprobaba las operaciones realizadas. Actualmente me sigue sacando también dinero. Debido a su carácter no le puedo decir nada.
Hace seis meses, me vi obligada por mi padre y por mi entorno a denunciar a mi pareja por malos tratos. Con mi ex-pareja, tenemos una hija de 22 meses.
¿Por que denuncio a mi pareja y a mi padre no?. Son los mismos hechos.
A mi, cuando ocurrieron los hechos, no me dejaron dialogar ni hablar con la familia de mi pareja, se fuera llegao a una solucion. Me obligaron a denunciar.
Mi padre lo quiere hundir a el, le gustaria que estuviera en la carcel. Le he tenido que poner dos denuncias obligada. Ya mismo va a salir el juicio y tengo que hacer algo urgentemente. Por favor, aconsejarme algo.
Mi niña ha estado enferma y hospitalizada, le dije a mi padre que se lo comunicara a la familia paterna, y me lo nego rotundamente. Mi abuela me dijo se lo habeis dicho a su familia y le dije que no. Tome una decisión muy importante y se lo comunique y vieron a la niña sin problemas, media hora. No paso nada. Mi conciencia quedo tranquila.
Estoy sufriendo porque me gustaria que la niña viera a su padre, pero mi entorno, se niegan. Me gustaria poder dialogar con su familia y con el, llegar a una solución por el bien de la niña y de todos. Les guste o no a la gente.
Me gustaria poder quitarle alguna denuncia, porque estoy viendo que mi padre me hizo a mi lo mismo, y no hice nada.
Hoy en día, me estan diciendo algunas personas con las que me he podido desahogar y contarle todo, que mi padre se ha metido en nuestra separación, y que me ha obligado a denunciar. Siempre, en todo momento, mi padre ha estado delante, nunca he podido estar sola. Eso me sienta mal.
En sitios que conocen a mi padre, no le he podido contar todo lo sucesido por temor a que se entere o se lo hagan saber.



10/12/2007 22:28
Tu conciencia es tuya no de tu padre, cuantas denuncias falsas como la tuya existen que no se saben, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
10/12/2007 22:31
¿Que debo hacer??. ¿Que pasos debo seguir? estoy sufriendo y no quiero seguir mas asi. Con todo mi entorno no puedo contar.
10/12/2007 22:35
¿porqué no planteas, además, en el foro de penal tu pregunta? Creo que encaja mas y también creo que allí entran, o contestan, mas abogados.
11/12/2007 07:58
Si dice que son los mismos hechos no es denuncia falsa.

Denuncia a tu padre y sobre todo, cambia de cuenta corriente ya. Si no lo haces, no vas a poder dormir, ni el uno ni el otro, cuida de tu niña y rodeate de gente que te respete.
11/12/2007 10:29
Respecto de las denuncias cuando llegue el acto del juicio acójase a su derecho a no declarar y manifieste el deseo de que no le condenen.

Respecto a su padre yo cambiaría las cartillas y le pondría clarito que si no se queda en su casa la próxima denuncia será para él, aunque esto tiene sus complicaciones pq usted mejor que nadie sabe el carácter del mismo.

11/12/2007 10:47
Está clarísimo el panico que sientes hacia tu padre y tu entorno familiar, quizás por lo que hace uno y los demas no lo evitan o por lo que hacen todos.

Siento decirte esto, pero busca ayuda psicologica urgente. Tienes que reforzar tu personalidad y perder el miedo a tu padre, eres una mujer adulta, casada o separada, eso lo tendrás que decidir tu.

Son reales las agresiones por parte de tu pareja, o lo a promovido tu padre. No valla a ser que cambies un torturador por otro. Ahora tu eres madre, y es tu responsabilidad salir adelante. Busca apoyos que no te salgan tan caros como el apuro que ahora tienes.

Quizás tengas que comenzar todo tu sola y pienses que no vas a ser capaz de soportarlo, pero estate segura de que lo conseguiras.
11/12/2007 17:59
Ademas de todo lo sucedido, lleva 15 dias, agobiandome con el proximo juicio, que si esta llamando al abogado, que va muy lentos los tramites, que si tengo miedo a mi ex, que como haga algo le hace algo, etc, que tengo que ir al instituto de la mujer, metiendose en cosas que no le importan
11/12/2007 18:11
Pero tu ex ¿te ha maltratado o no? que tienes miedo de tu padre esta claro pero ¿sientes miedo hacia tu ex?
11/12/2007 18:14
Azuleima ¿eres mayor de edad?
11/12/2007 18:17
Si, soy mayor de edad.
Mi pareja me ha pegado esporadicamente. Despues de 6 meses de la separacion, ya no le tengo miedo, hemos podido hablar a escondidas por la orden de alejamiento y nos llevamos bien.
Mi padre tambien me ha pegado en alguna ocasion. Bebe tambien muy a menudo. Y no puedo tomar ninguna decision porque estoy influencia y le tengo miedo debido a su caracter
11/12/2007 18:36
Pegar esporádicamente creo que implica tendencia a ello y falta de autocontrol. Por otro lado no sé hasta que punto, por ejemplo, empujarse mutuamente en una discusión de pareja es maltrato (este ejemplo creo lo puso Sanahuja) pero teniendo en cuenta que una mirada de enfado puede ser interpretada como una amenaza...

Si cree que puede llevarse bien con el padre de su hijo, aunque no convivan, y que ello repercutirá en el bien del menor y de ambos y no quiere que le condenen haga lo que le recomienda locke en el primer párrafo de su contestación.

Si quiere desligarse de la influencia de su padre en su vida en general y de los reintegros económicos dé orden por escrito al banco y quédese con copia sellada de la entrega, dándole de baja como cotitular o autorizado en las cuentas o cambie de cuentas.

Si considera que necesita ayuda para reorganizar su vida mas independiente de su padre y del padre de su hijo y no quiere ir al instituto de la mujer o denunciarlos, acuda a su médico y solicite la deriven a un especialista que le pueda ayudar a organizarse de modo mas independiente emocional y sicológicamente.

Interpreto que trabaja y tiene ingresos al disponer de dinero en cuenta bancaria, si requiriera apoyo económico para su hijo y Vd. y no quiere solicitarlo a través de instituciones especializadas en violencia a la mujer, puede solicitarla a través de asuntos sociales de su ayuntamiento.
11/12/2007 23:06
Sanahuja, que me dices de lo ultimo que estan anunciando en la tele, referente a prevenir los malos tratos, referente a que si el marido se molesta por que tomes cafe con las amigas, es maltrato. un saludo
12/12/2007 07:10
Ella no puede darle de baja como cotitular, ramón, lo mejor es que de de baja la cuenta y abra una a su nombre.

También debe acudir a un psicólogo y echar a su padre de su vida(no dice que dependa de su padre), aclararse y alejarse de personas que la perturban emocionalmente y no la dejan llevar una vida tranquila.
12/12/2007 09:31
¿Se puede hacer un escrito diciendo como es mi padre, el caracter que tiene, los daños y perjuicios que me esta haciendo y ademas presentar testigos que lo sepan?. Tengo amigas que saben que mi padre me ha pegado y que no he tenido intimidad. Y presentarlo en algun sitio. Necesitaria algun ejemplo de escrito.
12/12/2007 09:41
No entiendo que es lo que pide. Si quiere que la justicia actúe sobre su padre, denuncie. Si no quiere que su padre salga perjudicado póngale las cosas claras. Si es un hombre al que no se le pueden poner las cosas claras piense en otras opciones como pueda ser cambiarse de ciudad.

Otra opción es ponerse en contacto con las asociaciones de mujeres maltradas que le darán todo su apoyo.
12/12/2007 09:54
Yo creo que lo que debe hacer usted primero es separar el problema de su padre y su ex, y luego decida lo que debe hacer con uno y con otro, pensando siempre en su niño y que es lo mejor para él.
12/12/2007 10:31
Azuleima

Como va aprendiendo el tema que nos ocupa es "delicadisimo".
Respecto al maltrato tendra la mayor proteccion de TODAS las administraciones. Incluso le falilitaran letrado. La misma comisaria tiene agentes especializados y psicologos llegado el caso. Si teme que cualquier funcionario publico transmita a su padre la informacion expreselo y pida le cambien de persona o incluso de institucion.
Temo que viva en la casa paterna que justificaria lo que desde la ignoracina de su contexto escribe.
En casos extremos existen viviendas donde acogerla con el hijo incluido.
No es aqui donde podremos ayudarla.

Por ultimo permitame le ruegue que centre mucho el problema y sea prudente en las decisiones; lasconsecuencias de sus actos pueden ser gravisimas para terceros
Un saludo
12/12/2007 12:25
bravo ferro, eso era lo que yo queria decir y no me salia.
12/12/2007 15:04
Azuleima, yo de ti, antes que nada, intentaria dar una valoracion del grado de maltrato de tu padre hacia ti, si fue de pequeña o lo sigue haciendo aun ahora, pues puede ser que el agobio y acoso que tienes ahora de tu padre, diciendote lo que tienes que hacer con tu ex, sea por que este indignado por lo que te ha hecho tu ex, y quizas hable por mi, pues si alguien hiciera daño a algunos de mis hijos, me lo comeria crudo, ufffffff con el amor que yo he criado a mis hijos. Tambien habria que valorar el maltrato fisico que has tenido de tu padre, si ha sido, un palo en el culo, una bofetada, o una paliza o varias. Yo nunca he pegado a mis hijos, pero pienso que algunas veces, una torta a tiempo, es medicina santa, tambien hay que tener en cuenta que hay algunas personas, que educan a los hijos con la zapatilla en la mano, pero con la mejor intencion de educar a los hijos, y otra cosa es recibir palizas, Yo valoraria todo esto antes de dar un paso, pues un padre es para toda la vida y lo mas probable es que te quiera muchisimo.Diferente es un marido que te lo encontrastes en la calle y por lo que he podido leer aqui, me da la espina, que le quieres aun un pelin a pesar de todo, y que tu padre esto lo percibe, y lo que quiera es que te hagan mas daño. Un saludo
denuncio a mi pareja y a mi padre no | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncio a mi pareja y a mi padre no

67 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 67 comentarios
Denuncio a mi pareja y a mi padre no
10/12/2007 22:17
Necesito que me aconsejeis, llevo 6 meses reflexionando la situación de mi separación y cada dia la veo mas clara, no se que hacer y estoy sufriendo bastante porque me veo bastante influenciada
- Por un lado, tengo recuerdos de pequeña que en 2 veces, mi padre le empujo a mi madre por la calle.
En el año 2.003 o 2004 también mi padre me pego y no lo denuncie.
Mi padre de siempre y durante el año que he convivido con mi pareja, me ha sacado dinero de mi cuenta corriente sin mi consentimiento, enterándome por la tarde o al día siguiente, cuando comprobaba las operaciones realizadas. Actualmente me sigue sacando también dinero. Debido a su carácter no le puedo decir nada.
Hace seis meses, me vi obligada por mi padre y por mi entorno a denunciar a mi pareja por malos tratos. Con mi ex-pareja, tenemos una hija de 22 meses.
¿Por que denuncio a mi pareja y a mi padre no?. Son los mismos hechos.
A mi, cuando ocurrieron los hechos, no me dejaron dialogar ni hablar con la familia de mi pareja, se fuera llegao a una solucion. Me obligaron a denunciar.
Mi padre lo quiere hundir a el, le gustaria que estuviera en la carcel. Le he tenido que poner dos denuncias obligada. Ya mismo va a salir el juicio y tengo que hacer algo urgentemente. Por favor, aconsejarme algo.
Mi niña ha estado enferma y hospitalizada, le dije a mi padre que se lo comunicara a la familia paterna, y me lo nego rotundamente. Mi abuela me dijo se lo habeis dicho a su familia y le dije que no. Tome una decisión muy importante y se lo comunique y vieron a la niña sin problemas, media hora. No paso nada. Mi conciencia quedo tranquila.
Estoy sufriendo porque me gustaria que la niña viera a su padre, pero mi entorno, se niegan. Me gustaria poder dialogar con su familia y con el, llegar a una solución por el bien de la niña y de todos. Les guste o no a la gente.
Me gustaria poder quitarle alguna denuncia, porque estoy viendo que mi padre me hizo a mi lo mismo, y no hice nada.
Hoy en día, me estan diciendo algunas personas con las que me he podido desahogar y contarle todo, que mi padre se ha metido en nuestra separación, y que me ha obligado a denunciar. Siempre, en todo momento, mi padre ha estado delante, nunca he podido estar sola. Eso me sienta mal.
En sitios que conocen a mi padre, no le he podido contar todo lo sucesido por temor a que se entere o se lo hagan saber.



10/12/2007 22:28
Tu conciencia es tuya no de tu padre, cuantas denuncias falsas como la tuya existen que no se saben, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
10/12/2007 22:31
¿Que debo hacer??. ¿Que pasos debo seguir? estoy sufriendo y no quiero seguir mas asi. Con todo mi entorno no puedo contar.
10/12/2007 22:35
¿porqué no planteas, además, en el foro de penal tu pregunta? Creo que encaja mas y también creo que allí entran, o contestan, mas abogados.
11/12/2007 07:58
Si dice que son los mismos hechos no es denuncia falsa.

Denuncia a tu padre y sobre todo, cambia de cuenta corriente ya. Si no lo haces, no vas a poder dormir, ni el uno ni el otro, cuida de tu niña y rodeate de gente que te respete.
11/12/2007 10:29
Respecto de las denuncias cuando llegue el acto del juicio acójase a su derecho a no declarar y manifieste el deseo de que no le condenen.

Respecto a su padre yo cambiaría las cartillas y le pondría clarito que si no se queda en su casa la próxima denuncia será para él, aunque esto tiene sus complicaciones pq usted mejor que nadie sabe el carácter del mismo.

11/12/2007 10:47
Está clarísimo el panico que sientes hacia tu padre y tu entorno familiar, quizás por lo que hace uno y los demas no lo evitan o por lo que hacen todos.

Siento decirte esto, pero busca ayuda psicologica urgente. Tienes que reforzar tu personalidad y perder el miedo a tu padre, eres una mujer adulta, casada o separada, eso lo tendrás que decidir tu.

Son reales las agresiones por parte de tu pareja, o lo a promovido tu padre. No valla a ser que cambies un torturador por otro. Ahora tu eres madre, y es tu responsabilidad salir adelante. Busca apoyos que no te salgan tan caros como el apuro que ahora tienes.

Quizás tengas que comenzar todo tu sola y pienses que no vas a ser capaz de soportarlo, pero estate segura de que lo conseguiras.
11/12/2007 17:59
Ademas de todo lo sucedido, lleva 15 dias, agobiandome con el proximo juicio, que si esta llamando al abogado, que va muy lentos los tramites, que si tengo miedo a mi ex, que como haga algo le hace algo, etc, que tengo que ir al instituto de la mujer, metiendose en cosas que no le importan
11/12/2007 18:11
Pero tu ex ¿te ha maltratado o no? que tienes miedo de tu padre esta claro pero ¿sientes miedo hacia tu ex?
11/12/2007 18:14
Azuleima ¿eres mayor de edad?
11/12/2007 18:17
Si, soy mayor de edad.
Mi pareja me ha pegado esporadicamente. Despues de 6 meses de la separacion, ya no le tengo miedo, hemos podido hablar a escondidas por la orden de alejamiento y nos llevamos bien.
Mi padre tambien me ha pegado en alguna ocasion. Bebe tambien muy a menudo. Y no puedo tomar ninguna decision porque estoy influencia y le tengo miedo debido a su caracter
11/12/2007 18:36
Pegar esporádicamente creo que implica tendencia a ello y falta de autocontrol. Por otro lado no sé hasta que punto, por ejemplo, empujarse mutuamente en una discusión de pareja es maltrato (este ejemplo creo lo puso Sanahuja) pero teniendo en cuenta que una mirada de enfado puede ser interpretada como una amenaza...

Si cree que puede llevarse bien con el padre de su hijo, aunque no convivan, y que ello repercutirá en el bien del menor y de ambos y no quiere que le condenen haga lo que le recomienda locke en el primer párrafo de su contestación.

Si quiere desligarse de la influencia de su padre en su vida en general y de los reintegros económicos dé orden por escrito al banco y quédese con copia sellada de la entrega, dándole de baja como cotitular o autorizado en las cuentas o cambie de cuentas.

Si considera que necesita ayuda para reorganizar su vida mas independiente de su padre y del padre de su hijo y no quiere ir al instituto de la mujer o denunciarlos, acuda a su médico y solicite la deriven a un especialista que le pueda ayudar a organizarse de modo mas independiente emocional y sicológicamente.

Interpreto que trabaja y tiene ingresos al disponer de dinero en cuenta bancaria, si requiriera apoyo económico para su hijo y Vd. y no quiere solicitarlo a través de instituciones especializadas en violencia a la mujer, puede solicitarla a través de asuntos sociales de su ayuntamiento.
11/12/2007 23:06
Sanahuja, que me dices de lo ultimo que estan anunciando en la tele, referente a prevenir los malos tratos, referente a que si el marido se molesta por que tomes cafe con las amigas, es maltrato. un saludo
12/12/2007 07:10
Ella no puede darle de baja como cotitular, ramón, lo mejor es que de de baja la cuenta y abra una a su nombre.

También debe acudir a un psicólogo y echar a su padre de su vida(no dice que dependa de su padre), aclararse y alejarse de personas que la perturban emocionalmente y no la dejan llevar una vida tranquila.
12/12/2007 09:31
¿Se puede hacer un escrito diciendo como es mi padre, el caracter que tiene, los daños y perjuicios que me esta haciendo y ademas presentar testigos que lo sepan?. Tengo amigas que saben que mi padre me ha pegado y que no he tenido intimidad. Y presentarlo en algun sitio. Necesitaria algun ejemplo de escrito.
12/12/2007 09:41
No entiendo que es lo que pide. Si quiere que la justicia actúe sobre su padre, denuncie. Si no quiere que su padre salga perjudicado póngale las cosas claras. Si es un hombre al que no se le pueden poner las cosas claras piense en otras opciones como pueda ser cambiarse de ciudad.

Otra opción es ponerse en contacto con las asociaciones de mujeres maltradas que le darán todo su apoyo.
12/12/2007 09:54
Yo creo que lo que debe hacer usted primero es separar el problema de su padre y su ex, y luego decida lo que debe hacer con uno y con otro, pensando siempre en su niño y que es lo mejor para él.
12/12/2007 10:31
Azuleima

Como va aprendiendo el tema que nos ocupa es "delicadisimo".
Respecto al maltrato tendra la mayor proteccion de TODAS las administraciones. Incluso le falilitaran letrado. La misma comisaria tiene agentes especializados y psicologos llegado el caso. Si teme que cualquier funcionario publico transmita a su padre la informacion expreselo y pida le cambien de persona o incluso de institucion.
Temo que viva en la casa paterna que justificaria lo que desde la ignoracina de su contexto escribe.
En casos extremos existen viviendas donde acogerla con el hijo incluido.
No es aqui donde podremos ayudarla.

Por ultimo permitame le ruegue que centre mucho el problema y sea prudente en las decisiones; lasconsecuencias de sus actos pueden ser gravisimas para terceros
Un saludo
12/12/2007 12:25
bravo ferro, eso era lo que yo queria decir y no me salia.
12/12/2007 15:04
Azuleima, yo de ti, antes que nada, intentaria dar una valoracion del grado de maltrato de tu padre hacia ti, si fue de pequeña o lo sigue haciendo aun ahora, pues puede ser que el agobio y acoso que tienes ahora de tu padre, diciendote lo que tienes que hacer con tu ex, sea por que este indignado por lo que te ha hecho tu ex, y quizas hable por mi, pues si alguien hiciera daño a algunos de mis hijos, me lo comeria crudo, ufffffff con el amor que yo he criado a mis hijos. Tambien habria que valorar el maltrato fisico que has tenido de tu padre, si ha sido, un palo en el culo, una bofetada, o una paliza o varias. Yo nunca he pegado a mis hijos, pero pienso que algunas veces, una torta a tiempo, es medicina santa, tambien hay que tener en cuenta que hay algunas personas, que educan a los hijos con la zapatilla en la mano, pero con la mejor intencion de educar a los hijos, y otra cosa es recibir palizas, Yo valoraria todo esto antes de dar un paso, pues un padre es para toda la vida y lo mas probable es que te quiera muchisimo.Diferente es un marido que te lo encontrastes en la calle y por lo que he podido leer aqui, me da la espina, que le quieres aun un pelin a pesar de todo, y que tu padre esto lo percibe, y lo que quiera es que te hagan mas daño. Un saludo