Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revisar a la baja la manutención por hijos que doy a mi ex?

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Revisar a la baja la manutención por hijos que doy a mi ex?
21/12/2007 23:21
Me he vuelto a casar y mi pareja actual NO trabaja, ¿puede ser esto motivo de revisar y poder bajar la camtidad de la manutención por mis 2 hijos que doy a mi ex? Además ella tiene mejor sueldo que yo. Y yo ahora me veo pagando 600 euros de hipoteca, más 411 euros de manutención, más comida, agua, luz, telefono, gasolina, etc...y NO llego a fin de mes. ¿como puedo hacer para pagar menos? Voy ahogado, y la madre de mis hijos NO me perdona una.
22/12/2007 08:56
muy sencillo, k trabaje tu pareja ...411 no es tanto, no te la van a bajar y menos por ese motivo. Se tendrían en cuenta los gastos de quien da la pensión y las necesidades de quien la recibe, pero tu pareja actual no cuenta para nada.
22/12/2007 12:16
Hay que ser una poco mas coherente, esmeralda.
Esa contestación deja mucho de quedeas, "ke trabaje"
Tambien podian trabajar las ex que piden la compensatoria, NO?
No sabes, ni la edad, ni la situación personal como para decir a priori esa respuesta.
Recuerda que en un post de compensatoria, dijistes que una mujer de 50 años era dificil incorporarse al mundo laboral......................................

Tampoco de acuerdo con tu indicacion de que 411€ son pocos, volvemos a lo que volvemos, a darnos con los dientes en el suelo, todo depende de los ingresos del no custodio.
Me gustaría pagar 411€ y ganar 5000 al mes.
Está claro que instar un cmbio de medidas por matrimonio, no es camino facil.
Pero sin saber todas las condiciones y la sentencia creo que no hay que adelantar acontecimientos.
Lo mejor es una consulta a un abogado con la sentencia de divorcio, y las condiciones economicas y que el les asesore.

Esa es la mejor solución.


22/12/2007 17:38
Esmeralda, guapa!!! Como bien dice Jhose, no conoces las condiones especiales o no por la que No trabaja mi pareja. Gracias a mi pareja, no vivo debajo de un puente!!! Porque con lo que me queda para pasar el mes, tengo que pasar hambre para que cuando esten en fin de semana mis niños en casa de mi pareja tengan de todo!!!! Además si yo doy 411 y la madre aporta lo mismo, el gasto de 2 niños al mes es de 822euros? Todos los meses del año 2 niños gastan 822euros en alimentos, ropa, libros, agua, luz, etc...? dos niños se gastan al mes casi 150.000 pesetas de las de antes? Mi ex tiene un sueldo mejor que el mio, y además se quedó con una casa que en su dia costo 90.000 euros y hoy podría venderla por 300.000 euros, se junta con lo que yo le paso mes a mes con casi 3000 euros mensuales, dos niños y una casa totalmente amueblada y casi pagada gastan al mes 3000 euros? Y al padre no custodio, quien le da una casa ya pagada y amueblada. El padre custodio se queda con una vida hecha, y el no custodio tiene que empezar no de CERO, sino de -600, que es lo que te cuesta hoy en dia un alquiler de un piso viejo y pequeño. Asi es que ESME, muerdete la lengua, que si no fuera por la buena gente que todavia hay en el mundo, los padres no custodios estariamos algunos viviendo de caritas y pasando hambre. Feliz NAVIDAD A TODOS.
22/12/2007 20:02
Yo estoy de acuerdo en que que la mujer actual no trabaje no es motivo para bajar la pensión, pero tampoco tiene por qué ponerse a trabajar para pagarla. De la misma manera que si esta mujer tuviera un hijo suyo tendría que mantenerlo sola porque su marido no tiene ni para comer gracias a una pensión desproporcionada, está claro que no es ella la que tiene que pagar la pensión de los críos. Lo de no trabajar es una opción, si, pero no sólo para las divorciadas caraduras.
22/12/2007 21:36
Para solicitar un cambio de medidas a la "baja" de la pensión de alimentos sólo creo que podría servir que ganes menos que en el momento de ser sentenciada dicha pensión, o que no tengas ingresos, o que tu ex gane mas ahora que en aquel momento.
Si pagas hipoteca de antigua vivienda común podrías promover la liquidación de gananciales y vender tu parte, así podrías disponer de mayor efectivo (si consideras aceptable el valor que podrías sacar al vender tu parte)
Que te cases nuevamente (trabaje o no ella) o que tengas un nuevo hijo no suele influir en las pensiones asumidas anteriormente.
Un abogado con todos los datos será quien mejor pueda orientar sobre las opciones.
22/12/2007 21:41
Esmeralda...es alucinante...411 euros son pocos...sabes cual es el sueldo medio en espana? o cuanto sale una hipoteca media? muchos padres no custodios estan asfixiados economicamente y la mayoria hacen frente a los pagos son una minoria los que no pagan. Imaginate que tienes el sueldo medio en espana (unos 1200 euros) que tienes que pagar 411 euros y una hipoteca de 600...has oido hablar de lo que es la empatia? ponte por un momento en esa situacion...solo por unos segundos.
Animo Javicoco ý suerte en tu nueva relación
22/12/2007 21:55
Javicoco,gente intolerante y feminazi las vas a encontarr amenudo y evidentemente personas como esas ex.malvadas también se dejan caer por este foro.ES bueno saber de ellas(y ellos,que tambien los hay,menos,pero los hay) porque así aprendemos a verlas venir y no alterarnos .No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Suerte en tu cruzada.
Feliz NAvidad aunque hoy sean algo inciertas .


Un saludo Esmeralda00, seguro que no me vas a desear las navidades felices...pero yo a ti sí,
Feliz Navidad que los reyes te traigan tolerancia, más amor,humildad y solidaridad con los necesitados.
Espero que creas en los reyes,es algo mágico.


Bueno,un saludo a todos y próspero año 2008.


22/12/2007 23:08
Antes de nada, cierto que yo no tengo ningun dato sobre tu situacion excepto los que das aqui, pero si hasta ahora pasabas una pension de 411 euros ¿lo que ocurre es que por el hecho de tener pareja, ahora tienes menos dinero?
Si tu ex gana unos 3000 euros, cierto que ella sola podria alimentar a sus hijos, sin tu ayuda (al menos yo podria), pero tambien es cierto que esos hijos son tuyos tambien y segun las leyes, debes contribuir a su manutencion. No me he parado a cuantificar exactamente cuanto gasta mi hijo, pero si te puedo decir que en lo que se me va una gran parte, es en una persona que lo atienda desde las 8 que yo me voy a mi trabajo, hasta las 9´30 que el niño coge el bus escolar, que se quede con el hasta que yo vuelvo de la oficina cuando no tiene colegio, e incluso que venga a dormir a casa cuando yo tengo que ausentarme por motivos laborales, ya que su padre opina que como yo tengo la custodia, que me busque la vida. Esos problemas, el no custodio no los tiene, por ejemplo.
Volviendo al hilo del post, no voy a entrar en si la pension es alta o baja, pero creo que los jueces tienen en cuenta en primer lugar a los hijos, o sea, que si en tu caso dispones de menos dinero ahora porque tu nueva pareja no trabaja, me parece que te van a decir que colaborar en los gastos de tus hijos se antepone a cualquier otra persona que aparezca luego en tu vida.
Miralo de otra manera; ¿seria justo que te casaras ahora con una mujer que ganase 5000 euros al mes, y debido a ello tu ex pidiera mas dinero para los niños? Supongo que no, puesto que esos ingresos no los generas tu, sino tu pareja. Pues tal vez en los gastos pase igual. En cualquier caso, es simplemente lo que creo, yo no soy letrada para decirte con certeza si eso puede influir o no
23/12/2007 09:28
Muy bien sarapiki, opino como tu, desde luego que si es al contrario, alguna de las que entran aquí estaría frotándose las manos para que sus parejas dejen de abonar las pensiones de sus hijos a las ex. desde luego la verdad es cruda javicoco guapo! QUE TIENES QUE ALIMENTAR A TUS HIJOS TU SOLITO. Tu ex les dedica mucho tiempo y dinero, seguramente más que tu.
23/12/2007 09:32
Se me olvidaba apostillas, que aunque el piso haya aumentado de valor, el RESTO DE LOS PISOS DE LOS DEMAS TAMBIEN, así k no creas que ha hecho fortuna, porque las casas están por las nubes àra ella también------
23/12/2007 11:30
Esmeralda se te ve amargada y con resentimiento. Te deseo una FELIZ NAVIDAD, para mi son las terceras navidades que paso sin mis hijos debido al ´tiempo y dedicacion´ enfermiza que les dedica mi ex.
24/12/2007 19:06
tan sencillo como que tu pareja actual trabaje, los hijos no van a dejar de comer, ni de ir al colegio, ni nada por el estilo, asi que me parece que como padre deberias pensar si lo mejor para tus hijos es que bajes la pension, independientemente de que tu vida cambie ellos siempre seran tus hijos
26/12/2007 14:23
¿Alguno de vosotros a pensado en lo que se le queda al padre No custodio para pasar el mes despues de pagar hipoteca (Alquiler), manitención hijos, agua, luz, telefono, etc...? Que me queda a mi para comer, para ropa, para darles de comer a mis hijos cuando estan conmigo? me voy al puerto y me saco unos pocos de euros dedicandome a la vida alegre? Vale que a los padres custodios llegaremos a hacerlos santos a todos, por el tiempo y sacrificio a los hijos, pero de los padres NO custodios, quien se acuerda? Como hacemos para poder vivir dignamente? O la dignidad y el vivir bien solo es para los hijos y el padre custodio? Donde queda mi dignidad y mi vida?
P.D: Esmeralda, preciosa!!! Haz honor a tu nombre y pon un poco de luz, brillo y felicidad a tu vida, y deja de solo pensar en ti. Echate un novio y disfruta de la vida, que es corta!!!!
26/12/2007 16:55
Esta vida es un tanto curiosa, cuando una mujer no opina igual que un hombre aún respetando esa opinión, se la dice que se eche un novio, la verdad es que no está nada mal, no, otros incluso te dicen que estás amargada y lo que te faltan son un par de polvos. Cuando un hombre no opina igual que una mujer, aún respetando esa opinión, ¿qué se le dice?, pues la verdad es que yo todavía ando pensando en que decirle, pero de aqui a que acabe algo se me ocurrirá.

¿Qué es la dignidad y la vida de un hombre? ¿es igual que la dignidad y la vida de una mujer? pues debería serlo, ya que ambos somos seres humanos, pero parece ser que las mujeres en cuestiones como custodias únicas, denuncias falsas, sacar dinero a los ex y vivir como auténticas marquesas llevamos la voz cantante. Tal parecemos auténticas brujas ya que todos los no custodios (hombres) nos dibujan así.

HAY DE TODO EN ESTE MUNDO, TANTO MUJERES COMO HOMBRES, HAY DE TODO. MAL@S, BUEN@, REGULARES, TONT@S, LIST@S. DE TODO, Y TODOS TENEMOS QUE RESPETARNOS.

Los padres custodios llegarán a ser santos si lo merecen y los padres no custodios también llegarán a ser santos si son merecedores de ello. Los padres custodios no solo dedicamos tiempo y sacrificio a nuestros hijos, también aportamos DINERO, nuestros hijos no viven solo de lo que aporta el no custodio, también tenemos que hacer cuentas para poder llegar a fin de mes, también cambia nuestra vida al tenernos que separar y a veces también nos resulta triste el pensar en como queda el no custodio por tener que pagar una pensión de alimentos que no le permite llevar una buena vida, pero ¿que quereis? ¿que después de haber traido unos hijos al mundo entre dos solo sea el custodio el que se haga cargo de esos hijos a todos los niveles?. Mientras no exista una custodia compartida ésto seguirá siendo así, por lo menos tal y como yo lo veo.

javiCoco, si lo que necesitas es que bajen la pensión de alimentos porque como bien dices no tienes suficiente para tener dignidad y una buena vida, creo que debes buscar abogado y pedir una modificación de medidas, supongo que aunque tardes un poco de tiempo si se ve que no puedes vivir en condiciones dignas te harán pagar menos pensión por tus hijos.

A tu nueva pareja, trabaje o no trabaje, que eso es cosa vuestra, tendrás que agradecerla siempre el que no tengas que vivir debajo de un puente como dices y que ayude a dar de comer a tus hijos cuando los tienes contigo según convenio, otr@s no tienen esta suerte de tener pareja que les ayude. Pero tu ex y tú deberíais agradeceros mutuamente el haber podido dar vida a otros seres humanos que son vuestros hijos y por lo tanto sois los dos a partes iguales los que debeis mantenerlos al igual que deberíais ser los dos a partes iguales los que disfrutarais de ellos, de sus alegrías y sus penas, de todo. Pero esto último es difícil todavía, porque sin una custodia compartida.....
27/12/2007 06:41
en fin, estoy de acuerdo con alicia. Sin más. Que trabajar no es malo. Hay que ser solidarios, el caso es que las primeras siempre malas hagan lo que hagan, si trabajan, porque son unas arpias que vivien muy bien, si no trbabajan tienen que currar, pero las "segundas" ¿es que no son de carne y hueso? yo creo que todos debemos trabajar, y si nuestras parejas tienen problemas, más aún. Si tanto les quieren algunas, que les dan todo ¿porque no criticar a las que pasan de menear el riñón esperando que las mantengan? en este caso ¿QUIEN ES LA MANTENIDA LA MUJER PRIMERA O LA SEGUNDA? no seamos cínicos. Y los niñós siempre en medio
27/12/2007 08:53
En primer lugar Feliz Navidad. A vueltas siempre con lo mismo. Las dichosas pensiones alimenticias, que al fin y al cabo lo que hacen es contribuir al bienestar de nuestros hijos. La pensión alimenticia no sólo se paga por los conceptos de alimentos, ropa, medicinas, etc, etc, también se aporta por el trabajo y el tiempo que le dedica el padre custodio a los hijos y que el no custodio no hace. Que es una Ley injusta, de acuerdo, que el no custodio dice pero porque narices tengo yo que pagar ni un euro a ésta para que cuide a mis hijos si lo que quiero es hacerlo yo, también de acuerdo, pero es lo que tenemos.

Los padres custodios también pagamos piso, tenemos gastos y hay muchos, bastantes que no pagan esas pensiones alimenticias ni la mitad de esa hipoteca. Sólo hace falta ir a los juzgados y verlo.

A ver decirme a mí como se puede mantener a 3 hijos cobrando 1500 euros y pagando una hipoteca de 600 y sin que tui ex pase un sólo euro, además de tener que pagar a alguién para que cuide a los crios mientras se trabaja.

La Ley es muy injusta, sobre todo para los niños que no están el tiempo que debiera con ambos padres, pero nosotros la hacemos todavía más injusta y siempre, siempre, quienes sufren las consecuencias son nuestros hijos.

Féliz año nuevo a todos.



27/12/2007 09:56
feliz, carmen.
27/12/2007 11:25
carmen, no estoy de acuerdo cuando dices que la pensión de alimentos también se aporta por parte del no custodio para el tiempo y trabajo que el custodio dedica a los hijos.

A mi no tiene que venir a pagarme nadie por dedicar mi tiempo y mi trabajo a mis hijos, es una obligación moral y legal que tenemos los padres custodios.

Y perdona pero es que esa frase que has dicho ha sonado a como que los no custodios pagan por deshacerse de los hijos también y no es así aunque algún no custodio lo piense, la pensión de alimentos engloba todo lo firmado en convenio regulador y por suerte o desgracia es el custodio el que tiene que hacer una distribución acertada de la misma incluyendo también su aporte económico para el fin que se persigue, y ese no es otro que el de sacar a unos hijos adelante lo mejor posible.

Esmeralda0, con respecto a lo que dices de primeras y segundas parejas, me gustaría citarte un ¿refrán? que me citó mi exsuegra en cierta ocasión. LA PRIMERA CON LA ESCOBA Y LA SEGUNDA SEÑORONA. Pero yo pienso que hay de todo, cada ser humano es un mundo por lo tanto todo es respetable.

Felicidad para tod@s.
27/12/2007 12:16
Alicia no lo digo yo lo dice la Ley, o al menos yo lo he leído en algúna página jurídica. Como es de suponer ni yo ni ninguna madre necesitamos que nos paguen por cuidar y educar a nuestros hijos, es nuestra obligación desde el momento que los concebimos, obligación además para ambos padres, no sólo para los custodios. Los no custodios también tienen esa obligación. Y no siempre hay convenio regulador Alicia, hay bastantes divorcios contenciosos, pero vaya esa no es la cuestión.

Yo he querido decir que aunque parezca que es mucho dinero dar 200 euros de pensión para un hijo o 300, que no es tanto ya que no son sólo los alimentos y la ropa, ni mucho menos que a mí tengan que pagarme por cuidar a mis hijos, ya que siempre lo he hecho independientemente de que esté divorciada o no, cosa que no puedo decir de su padre.

Saludos y feliz año.
revisar a la baja la manutención por hijos que doy a mi ex? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revisar a la baja la manutención por hijos que doy a mi ex?

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Revisar a la baja la manutención por hijos que doy a mi ex?
21/12/2007 23:21
Me he vuelto a casar y mi pareja actual NO trabaja, ¿puede ser esto motivo de revisar y poder bajar la camtidad de la manutención por mis 2 hijos que doy a mi ex? Además ella tiene mejor sueldo que yo. Y yo ahora me veo pagando 600 euros de hipoteca, más 411 euros de manutención, más comida, agua, luz, telefono, gasolina, etc...y NO llego a fin de mes. ¿como puedo hacer para pagar menos? Voy ahogado, y la madre de mis hijos NO me perdona una.
22/12/2007 08:56
muy sencillo, k trabaje tu pareja ...411 no es tanto, no te la van a bajar y menos por ese motivo. Se tendrían en cuenta los gastos de quien da la pensión y las necesidades de quien la recibe, pero tu pareja actual no cuenta para nada.
22/12/2007 12:16
Hay que ser una poco mas coherente, esmeralda.
Esa contestación deja mucho de quedeas, "ke trabaje"
Tambien podian trabajar las ex que piden la compensatoria, NO?
No sabes, ni la edad, ni la situación personal como para decir a priori esa respuesta.
Recuerda que en un post de compensatoria, dijistes que una mujer de 50 años era dificil incorporarse al mundo laboral......................................

Tampoco de acuerdo con tu indicacion de que 411€ son pocos, volvemos a lo que volvemos, a darnos con los dientes en el suelo, todo depende de los ingresos del no custodio.
Me gustaría pagar 411€ y ganar 5000 al mes.
Está claro que instar un cmbio de medidas por matrimonio, no es camino facil.
Pero sin saber todas las condiciones y la sentencia creo que no hay que adelantar acontecimientos.
Lo mejor es una consulta a un abogado con la sentencia de divorcio, y las condiciones economicas y que el les asesore.

Esa es la mejor solución.


22/12/2007 17:38
Esmeralda, guapa!!! Como bien dice Jhose, no conoces las condiones especiales o no por la que No trabaja mi pareja. Gracias a mi pareja, no vivo debajo de un puente!!! Porque con lo que me queda para pasar el mes, tengo que pasar hambre para que cuando esten en fin de semana mis niños en casa de mi pareja tengan de todo!!!! Además si yo doy 411 y la madre aporta lo mismo, el gasto de 2 niños al mes es de 822euros? Todos los meses del año 2 niños gastan 822euros en alimentos, ropa, libros, agua, luz, etc...? dos niños se gastan al mes casi 150.000 pesetas de las de antes? Mi ex tiene un sueldo mejor que el mio, y además se quedó con una casa que en su dia costo 90.000 euros y hoy podría venderla por 300.000 euros, se junta con lo que yo le paso mes a mes con casi 3000 euros mensuales, dos niños y una casa totalmente amueblada y casi pagada gastan al mes 3000 euros? Y al padre no custodio, quien le da una casa ya pagada y amueblada. El padre custodio se queda con una vida hecha, y el no custodio tiene que empezar no de CERO, sino de -600, que es lo que te cuesta hoy en dia un alquiler de un piso viejo y pequeño. Asi es que ESME, muerdete la lengua, que si no fuera por la buena gente que todavia hay en el mundo, los padres no custodios estariamos algunos viviendo de caritas y pasando hambre. Feliz NAVIDAD A TODOS.
22/12/2007 20:02
Yo estoy de acuerdo en que que la mujer actual no trabaje no es motivo para bajar la pensión, pero tampoco tiene por qué ponerse a trabajar para pagarla. De la misma manera que si esta mujer tuviera un hijo suyo tendría que mantenerlo sola porque su marido no tiene ni para comer gracias a una pensión desproporcionada, está claro que no es ella la que tiene que pagar la pensión de los críos. Lo de no trabajar es una opción, si, pero no sólo para las divorciadas caraduras.
22/12/2007 21:36
Para solicitar un cambio de medidas a la "baja" de la pensión de alimentos sólo creo que podría servir que ganes menos que en el momento de ser sentenciada dicha pensión, o que no tengas ingresos, o que tu ex gane mas ahora que en aquel momento.
Si pagas hipoteca de antigua vivienda común podrías promover la liquidación de gananciales y vender tu parte, así podrías disponer de mayor efectivo (si consideras aceptable el valor que podrías sacar al vender tu parte)
Que te cases nuevamente (trabaje o no ella) o que tengas un nuevo hijo no suele influir en las pensiones asumidas anteriormente.
Un abogado con todos los datos será quien mejor pueda orientar sobre las opciones.
22/12/2007 21:41
Esmeralda...es alucinante...411 euros son pocos...sabes cual es el sueldo medio en espana? o cuanto sale una hipoteca media? muchos padres no custodios estan asfixiados economicamente y la mayoria hacen frente a los pagos son una minoria los que no pagan. Imaginate que tienes el sueldo medio en espana (unos 1200 euros) que tienes que pagar 411 euros y una hipoteca de 600...has oido hablar de lo que es la empatia? ponte por un momento en esa situacion...solo por unos segundos.
Animo Javicoco ý suerte en tu nueva relación
22/12/2007 21:55
Javicoco,gente intolerante y feminazi las vas a encontarr amenudo y evidentemente personas como esas ex.malvadas también se dejan caer por este foro.ES bueno saber de ellas(y ellos,que tambien los hay,menos,pero los hay) porque así aprendemos a verlas venir y no alterarnos .No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Suerte en tu cruzada.
Feliz NAvidad aunque hoy sean algo inciertas .


Un saludo Esmeralda00, seguro que no me vas a desear las navidades felices...pero yo a ti sí,
Feliz Navidad que los reyes te traigan tolerancia, más amor,humildad y solidaridad con los necesitados.
Espero que creas en los reyes,es algo mágico.


Bueno,un saludo a todos y próspero año 2008.


22/12/2007 23:08
Antes de nada, cierto que yo no tengo ningun dato sobre tu situacion excepto los que das aqui, pero si hasta ahora pasabas una pension de 411 euros ¿lo que ocurre es que por el hecho de tener pareja, ahora tienes menos dinero?
Si tu ex gana unos 3000 euros, cierto que ella sola podria alimentar a sus hijos, sin tu ayuda (al menos yo podria), pero tambien es cierto que esos hijos son tuyos tambien y segun las leyes, debes contribuir a su manutencion. No me he parado a cuantificar exactamente cuanto gasta mi hijo, pero si te puedo decir que en lo que se me va una gran parte, es en una persona que lo atienda desde las 8 que yo me voy a mi trabajo, hasta las 9´30 que el niño coge el bus escolar, que se quede con el hasta que yo vuelvo de la oficina cuando no tiene colegio, e incluso que venga a dormir a casa cuando yo tengo que ausentarme por motivos laborales, ya que su padre opina que como yo tengo la custodia, que me busque la vida. Esos problemas, el no custodio no los tiene, por ejemplo.
Volviendo al hilo del post, no voy a entrar en si la pension es alta o baja, pero creo que los jueces tienen en cuenta en primer lugar a los hijos, o sea, que si en tu caso dispones de menos dinero ahora porque tu nueva pareja no trabaja, me parece que te van a decir que colaborar en los gastos de tus hijos se antepone a cualquier otra persona que aparezca luego en tu vida.
Miralo de otra manera; ¿seria justo que te casaras ahora con una mujer que ganase 5000 euros al mes, y debido a ello tu ex pidiera mas dinero para los niños? Supongo que no, puesto que esos ingresos no los generas tu, sino tu pareja. Pues tal vez en los gastos pase igual. En cualquier caso, es simplemente lo que creo, yo no soy letrada para decirte con certeza si eso puede influir o no
23/12/2007 09:28
Muy bien sarapiki, opino como tu, desde luego que si es al contrario, alguna de las que entran aquí estaría frotándose las manos para que sus parejas dejen de abonar las pensiones de sus hijos a las ex. desde luego la verdad es cruda javicoco guapo! QUE TIENES QUE ALIMENTAR A TUS HIJOS TU SOLITO. Tu ex les dedica mucho tiempo y dinero, seguramente más que tu.
23/12/2007 09:32
Se me olvidaba apostillas, que aunque el piso haya aumentado de valor, el RESTO DE LOS PISOS DE LOS DEMAS TAMBIEN, así k no creas que ha hecho fortuna, porque las casas están por las nubes àra ella también------
23/12/2007 11:30
Esmeralda se te ve amargada y con resentimiento. Te deseo una FELIZ NAVIDAD, para mi son las terceras navidades que paso sin mis hijos debido al ´tiempo y dedicacion´ enfermiza que les dedica mi ex.
24/12/2007 19:06
tan sencillo como que tu pareja actual trabaje, los hijos no van a dejar de comer, ni de ir al colegio, ni nada por el estilo, asi que me parece que como padre deberias pensar si lo mejor para tus hijos es que bajes la pension, independientemente de que tu vida cambie ellos siempre seran tus hijos
26/12/2007 14:23
¿Alguno de vosotros a pensado en lo que se le queda al padre No custodio para pasar el mes despues de pagar hipoteca (Alquiler), manitención hijos, agua, luz, telefono, etc...? Que me queda a mi para comer, para ropa, para darles de comer a mis hijos cuando estan conmigo? me voy al puerto y me saco unos pocos de euros dedicandome a la vida alegre? Vale que a los padres custodios llegaremos a hacerlos santos a todos, por el tiempo y sacrificio a los hijos, pero de los padres NO custodios, quien se acuerda? Como hacemos para poder vivir dignamente? O la dignidad y el vivir bien solo es para los hijos y el padre custodio? Donde queda mi dignidad y mi vida?
P.D: Esmeralda, preciosa!!! Haz honor a tu nombre y pon un poco de luz, brillo y felicidad a tu vida, y deja de solo pensar en ti. Echate un novio y disfruta de la vida, que es corta!!!!
26/12/2007 16:55
Esta vida es un tanto curiosa, cuando una mujer no opina igual que un hombre aún respetando esa opinión, se la dice que se eche un novio, la verdad es que no está nada mal, no, otros incluso te dicen que estás amargada y lo que te faltan son un par de polvos. Cuando un hombre no opina igual que una mujer, aún respetando esa opinión, ¿qué se le dice?, pues la verdad es que yo todavía ando pensando en que decirle, pero de aqui a que acabe algo se me ocurrirá.

¿Qué es la dignidad y la vida de un hombre? ¿es igual que la dignidad y la vida de una mujer? pues debería serlo, ya que ambos somos seres humanos, pero parece ser que las mujeres en cuestiones como custodias únicas, denuncias falsas, sacar dinero a los ex y vivir como auténticas marquesas llevamos la voz cantante. Tal parecemos auténticas brujas ya que todos los no custodios (hombres) nos dibujan así.

HAY DE TODO EN ESTE MUNDO, TANTO MUJERES COMO HOMBRES, HAY DE TODO. MAL@S, BUEN@, REGULARES, TONT@S, LIST@S. DE TODO, Y TODOS TENEMOS QUE RESPETARNOS.

Los padres custodios llegarán a ser santos si lo merecen y los padres no custodios también llegarán a ser santos si son merecedores de ello. Los padres custodios no solo dedicamos tiempo y sacrificio a nuestros hijos, también aportamos DINERO, nuestros hijos no viven solo de lo que aporta el no custodio, también tenemos que hacer cuentas para poder llegar a fin de mes, también cambia nuestra vida al tenernos que separar y a veces también nos resulta triste el pensar en como queda el no custodio por tener que pagar una pensión de alimentos que no le permite llevar una buena vida, pero ¿que quereis? ¿que después de haber traido unos hijos al mundo entre dos solo sea el custodio el que se haga cargo de esos hijos a todos los niveles?. Mientras no exista una custodia compartida ésto seguirá siendo así, por lo menos tal y como yo lo veo.

javiCoco, si lo que necesitas es que bajen la pensión de alimentos porque como bien dices no tienes suficiente para tener dignidad y una buena vida, creo que debes buscar abogado y pedir una modificación de medidas, supongo que aunque tardes un poco de tiempo si se ve que no puedes vivir en condiciones dignas te harán pagar menos pensión por tus hijos.

A tu nueva pareja, trabaje o no trabaje, que eso es cosa vuestra, tendrás que agradecerla siempre el que no tengas que vivir debajo de un puente como dices y que ayude a dar de comer a tus hijos cuando los tienes contigo según convenio, otr@s no tienen esta suerte de tener pareja que les ayude. Pero tu ex y tú deberíais agradeceros mutuamente el haber podido dar vida a otros seres humanos que son vuestros hijos y por lo tanto sois los dos a partes iguales los que debeis mantenerlos al igual que deberíais ser los dos a partes iguales los que disfrutarais de ellos, de sus alegrías y sus penas, de todo. Pero esto último es difícil todavía, porque sin una custodia compartida.....
27/12/2007 06:41
en fin, estoy de acuerdo con alicia. Sin más. Que trabajar no es malo. Hay que ser solidarios, el caso es que las primeras siempre malas hagan lo que hagan, si trabajan, porque son unas arpias que vivien muy bien, si no trbabajan tienen que currar, pero las "segundas" ¿es que no son de carne y hueso? yo creo que todos debemos trabajar, y si nuestras parejas tienen problemas, más aún. Si tanto les quieren algunas, que les dan todo ¿porque no criticar a las que pasan de menear el riñón esperando que las mantengan? en este caso ¿QUIEN ES LA MANTENIDA LA MUJER PRIMERA O LA SEGUNDA? no seamos cínicos. Y los niñós siempre en medio
27/12/2007 08:53
En primer lugar Feliz Navidad. A vueltas siempre con lo mismo. Las dichosas pensiones alimenticias, que al fin y al cabo lo que hacen es contribuir al bienestar de nuestros hijos. La pensión alimenticia no sólo se paga por los conceptos de alimentos, ropa, medicinas, etc, etc, también se aporta por el trabajo y el tiempo que le dedica el padre custodio a los hijos y que el no custodio no hace. Que es una Ley injusta, de acuerdo, que el no custodio dice pero porque narices tengo yo que pagar ni un euro a ésta para que cuide a mis hijos si lo que quiero es hacerlo yo, también de acuerdo, pero es lo que tenemos.

Los padres custodios también pagamos piso, tenemos gastos y hay muchos, bastantes que no pagan esas pensiones alimenticias ni la mitad de esa hipoteca. Sólo hace falta ir a los juzgados y verlo.

A ver decirme a mí como se puede mantener a 3 hijos cobrando 1500 euros y pagando una hipoteca de 600 y sin que tui ex pase un sólo euro, además de tener que pagar a alguién para que cuide a los crios mientras se trabaja.

La Ley es muy injusta, sobre todo para los niños que no están el tiempo que debiera con ambos padres, pero nosotros la hacemos todavía más injusta y siempre, siempre, quienes sufren las consecuencias son nuestros hijos.

Féliz año nuevo a todos.



27/12/2007 09:56
feliz, carmen.
27/12/2007 11:25
carmen, no estoy de acuerdo cuando dices que la pensión de alimentos también se aporta por parte del no custodio para el tiempo y trabajo que el custodio dedica a los hijos.

A mi no tiene que venir a pagarme nadie por dedicar mi tiempo y mi trabajo a mis hijos, es una obligación moral y legal que tenemos los padres custodios.

Y perdona pero es que esa frase que has dicho ha sonado a como que los no custodios pagan por deshacerse de los hijos también y no es así aunque algún no custodio lo piense, la pensión de alimentos engloba todo lo firmado en convenio regulador y por suerte o desgracia es el custodio el que tiene que hacer una distribución acertada de la misma incluyendo también su aporte económico para el fin que se persigue, y ese no es otro que el de sacar a unos hijos adelante lo mejor posible.

Esmeralda0, con respecto a lo que dices de primeras y segundas parejas, me gustaría citarte un ¿refrán? que me citó mi exsuegra en cierta ocasión. LA PRIMERA CON LA ESCOBA Y LA SEGUNDA SEÑORONA. Pero yo pienso que hay de todo, cada ser humano es un mundo por lo tanto todo es respetable.

Felicidad para tod@s.
27/12/2007 12:16
Alicia no lo digo yo lo dice la Ley, o al menos yo lo he leído en algúna página jurídica. Como es de suponer ni yo ni ninguna madre necesitamos que nos paguen por cuidar y educar a nuestros hijos, es nuestra obligación desde el momento que los concebimos, obligación además para ambos padres, no sólo para los custodios. Los no custodios también tienen esa obligación. Y no siempre hay convenio regulador Alicia, hay bastantes divorcios contenciosos, pero vaya esa no es la cuestión.

Yo he querido decir que aunque parezca que es mucho dinero dar 200 euros de pensión para un hijo o 300, que no es tanto ya que no son sólo los alimentos y la ropa, ni mucho menos que a mí tengan que pagarme por cuidar a mis hijos, ya que siempre lo he hecho independientemente de que esté divorciada o no, cosa que no puedo decir de su padre.

Saludos y feliz año.