FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              revisar a la baja la manutención por hijos que doy a mi ex?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: javiCoco Fecha: 21/12/2007
Tema: revisar a la baja la manutención por hijos que doy a mi ex?
Me he vuelto a casar y mi pareja actual NO trabaja, ¿puede ser esto motivo de revisar y poder bajar la camtidad de la manutención por mis 2 hijos que doy a mi ex? Además ella tiene mejor sueldo que yo. Y yo ahora me veo pagando 600 euros de hipoteca, más 411 euros de manutención, más comida, agua, luz, telefono, gasolina, etc...y NO llego a fin de mes. ¿como puedo hacer para pagar menos? Voy ahogado, y la madre de mis hijos NO me perdona una.

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/12/2007
muy sencillo, k trabaje tu pareja ...411 no es tanto, no te la van a bajar y menos por ese motivo. Se tendrían en cuenta los gastos de quien da la pensión y las necesidades de quien la recibe, pero tu pareja actual no cuenta para nada.

Autor: Jhose Fecha: 22/12/2007
Hay que ser una poco mas coherente, esmeralda.
Esa contestación deja mucho de quedeas, "ke trabaje"
Tambien podian trabajar las ex que piden la compensatoria, NO?
No sabes, ni la edad, ni la situación personal como para decir a priori esa respuesta.
Recuerda que en un post de compensatoria, dijistes que una mujer de 50 años era dificil incorporarse al mundo laboral......................................

Tampoco de acuerdo con tu indicacion de que 411€ son pocos, volvemos a lo que volvemos, a darnos con los dientes en el suelo, todo depende de los ingresos del no custodio.
Me gustaría pagar 411€ y ganar 5000 al mes.
Está claro que instar un cmbio de medidas por matrimonio, no es camino facil.
Pero sin saber todas las condiciones y la sentencia creo que no hay que adelantar acontecimientos.
Lo mejor es una consulta a un abogado con la sentencia de divorcio, y las condiciones economicas y que el les asesore.

Esa es la mejor solución.



Autor: javiCoco Fecha: 22/12/2007
Esmeralda, guapa!!! Como bien dice Jhose, no conoces las condiones especiales o no por la que No trabaja mi pareja. Gracias a mi pareja, no vivo debajo de un puente!!! Porque con lo que me queda para pasar el mes, tengo que pasar hambre para que cuando esten en fin de semana mis niños en casa de mi pareja tengan de todo!!!! Además si yo doy 411 y la madre aporta lo mismo, el gasto de 2 niños al mes es de 822euros? Todos los meses del año 2 niños gastan 822euros en alimentos, ropa, libros, agua, luz, etc...? dos niños se gastan al mes casi 150.000 pesetas de las de antes? Mi ex tiene un sueldo mejor que el mio, y además se quedó con una casa que en su dia costo 90.000 euros y hoy podría venderla por 300.000 euros, se junta con lo que yo le paso mes a mes con casi 3000 euros mensuales, dos niños y una casa totalmente amueblada y casi pagada gastan al mes 3000 euros? Y al padre no custodio, quien le da una casa ya pagada y amueblada. El padre custodio se queda con una vida hecha, y el no custodio tiene que empezar no de CERO, sino de -600, que es lo que te cuesta hoy en dia un alquiler de un piso viejo y pequeño. Asi es que ESME, muerdete la lengua, que si no fuera por la buena gente que todavia hay en el mundo, los padres no custodios estariamos algunos viviendo de caritas y pasando hambre. Feliz NAVIDAD A TODOS.

Autor: aderyn Fecha: 22/12/2007
Yo estoy de acuerdo en que que la mujer actual no trabaje no es motivo para bajar la pensión, pero tampoco tiene por qué ponerse a trabajar para pagarla. De la misma manera que si esta mujer tuviera un hijo suyo tendría que mantenerlo sola porque su marido no tiene ni para comer gracias a una pensión desproporcionada, está claro que no es ella la que tiene que pagar la pensión de los críos. Lo de no trabajar es una opción, si, pero no sólo para las divorciadas caraduras.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 22/12/2007
Para solicitar un cambio de medidas a la "baja" de la pensión de alimentos sólo creo que podría servir que ganes menos que en el momento de ser sentenciada dicha pensión, o que no tengas ingresos, o que tu ex gane mas ahora que en aquel momento.
Si pagas hipoteca de antigua vivienda común podrías promover la liquidación de gananciales y vender tu parte, así podrías disponer de mayor efectivo (si consideras aceptable el valor que podrías sacar al vender tu parte)
Que te cases nuevamente (trabaje o no ella) o que tengas un nuevo hijo no suele influir en las pensiones asumidas anteriormente.
Un abogado con todos los datos será quien mejor pueda orientar sobre las opciones.

Autor: Tritón Fecha: 22/12/2007
Esmeralda...es alucinante...411 euros son pocos...sabes cual es el sueldo medio en espana? o cuanto sale una hipoteca media? muchos padres no custodios estan asfixiados economicamente y la mayoria hacen frente a los pagos son una minoria los que no pagan. Imaginate que tienes el sueldo medio en espana (unos 1200 euros) que tienes que pagar 411 euros y una hipoteca de 600...has oido hablar de lo que es la empatia? ponte por un momento en esa situacion...solo por unos segundos.
Animo Javicoco ý suerte en tu nueva relación

Autor: xikes Fecha: 22/12/2007
Javicoco,gente intolerante y feminazi las vas a encontarr amenudo y evidentemente personas como esas ex.malvadas también se dejan caer por este foro.ES bueno saber de ellas(y ellos,que tambien los hay,menos,pero los hay) porque así aprendemos a verlas venir y no alterarnos .No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Suerte en tu cruzada.
Feliz NAvidad aunque hoy sean algo inciertas .


Un saludo Esmeralda00, seguro que no me vas a desear las navidades felices...pero yo a ti sí,
Feliz Navidad que los reyes te traigan tolerancia, más amor,humildad y solidaridad con los necesitados.
Espero que creas en los reyes,es algo mágico.


Bueno,un saludo a todos y próspero año 2008.



Autor: sarapiki Fecha: 22/12/2007
Antes de nada, cierto que yo no tengo ningun dato sobre tu situacion excepto los que das aqui, pero si hasta ahora pasabas una pension de 411 euros ¿lo que ocurre es que por el hecho de tener pareja, ahora tienes menos dinero?
Si tu ex gana unos 3000 euros, cierto que ella sola podria alimentar a sus hijos, sin tu ayuda (al menos yo podria), pero tambien es cierto que esos hijos son tuyos tambien y segun las leyes, debes contribuir a su manutencion. No me he parado a cuantificar exactamente cuanto gasta mi hijo, pero si te puedo decir que en lo que se me va una gran parte, es en una persona que lo atienda desde las 8 que yo me voy a mi trabajo, hasta las 9´30 que el niño coge el bus escolar, que se quede con el hasta que yo vuelvo de la oficina cuando no tiene colegio, e incluso que venga a dormir a casa cuando yo tengo que ausentarme por motivos laborales, ya que su padre opina que como yo tengo la custodia, que me busque la vida. Esos problemas, el no custodio no los tiene, por ejemplo.
Volviendo al hilo del post, no voy a entrar en si la pension es alta o baja, pero creo que los jueces tienen en cuenta en primer lugar a los hijos, o sea, que si en tu caso dispones de menos dinero ahora porque tu nueva pareja no trabaja, me parece que te van a decir que colaborar en los gastos de tus hijos se antepone a cualquier otra persona que aparezca luego en tu vida.
Miralo de otra manera; ¿seria justo que te casaras ahora con una mujer que ganase 5000 euros al mes, y debido a ello tu ex pidiera mas dinero para los niños? Supongo que no, puesto que esos ingresos no los generas tu, sino tu pareja. Pues tal vez en los gastos pase igual. En cualquier caso, es simplemente lo que creo, yo no soy letrada para decirte con certeza si eso puede influir o no

Autor: esmeralda0 Fecha: 23/12/2007
Muy bien sarapiki, opino como tu, desde luego que si es al contrario, alguna de las que entran aquí estaría frotándose las manos para que sus parejas dejen de abonar las pensiones de sus hijos a las ex. desde luego la verdad es cruda javicoco guapo! QUE TIENES QUE ALIMENTAR A TUS HIJOS TU SOLITO. Tu ex les dedica mucho tiempo y dinero, seguramente más que tu.

Autor: esmeralda0 Fecha: 23/12/2007
Se me olvidaba apostillas, que aunque el piso haya aumentado de valor, el RESTO DE LOS PISOS DE LOS DEMAS TAMBIEN, así k no creas que ha hecho fortuna, porque las casas están por las nubes àra ella también------

Autor: Tritón Fecha: 23/12/2007
Esmeralda se te ve amargada y con resentimiento. Te deseo una FELIZ NAVIDAD, para mi son las terceras navidades que paso sin mis hijos debido al ´tiempo y dedicacion´ enfermiza que les dedica mi ex.

Autor: canaria18142 Fecha: 24/12/2007
tan sencillo como que tu pareja actual trabaje, los hijos no van a dejar de comer, ni de ir al colegio, ni nada por el estilo, asi que me parece que como padre deberias pensar si lo mejor para tus hijos es que bajes la pension, independientemente de que tu vida cambie ellos siempre seran tus hijos

Autor: javiCoco Fecha: 26/12/2007
¿Alguno de vosotros a pensado en lo que se le queda al padre No custodio para pasar el mes despues de pagar hipoteca (Alquiler), manitención hijos, agua, luz, telefono, etc...? Que me queda a mi para comer, para ropa, para darles de comer a mis hijos cuando estan conmigo? me voy al puerto y me saco unos pocos de euros dedicandome a la vida alegre? Vale que a los padres custodios llegaremos a hacerlos santos a todos, por el tiempo y sacrificio a los hijos, pero de los padres NO custodios, quien se acuerda? Como hacemos para poder vivir dignamente? O la dignidad y el vivir bien solo es para los hijos y el padre custodio? Donde queda mi dignidad y mi vida?
P.D: Esmeralda, preciosa!!! Haz honor a tu nombre y pon un poco de luz, brillo y felicidad a tu vida, y deja de solo pensar en ti. Echate un novio y disfruta de la vida, que es corta!!!!

Autor: alicia1374 Fecha: 26/12/2007
Esta vida es un tanto curiosa, cuando una mujer no opina igual que un hombre aún respetando esa opinión, se la dice que se eche un novio, la verdad es que no está nada mal, no, otros incluso te dicen que estás amargada y lo que te faltan son un par de polvos. Cuando un hombre no opina igual que una mujer, aún respetando esa opinión, ¿qué se le dice?, pues la verdad es que yo todavía ando pensando en que decirle, pero de aqui a que acabe algo se me ocurrirá.

¿Qué es la dignidad y la vida de un hombre? ¿es igual que la dignidad y la vida de una mujer? pues debería serlo, ya que ambos somos seres humanos, pero parece ser que las mujeres en cuestiones como custodias únicas, denuncias falsas, sacar dinero a los ex y vivir como auténticas marquesas llevamos la voz cantante. Tal parecemos auténticas brujas ya que todos los no custodios (hombres) nos dibujan así.

HAY DE TODO EN ESTE MUNDO, TANTO MUJERES COMO HOMBRES, HAY DE TODO. MAL@S, BUEN@, REGULARES, TONT@S, LIST@S. DE TODO, Y TODOS TENEMOS QUE RESPETARNOS.

Los padres custodios llegarán a ser santos si lo merecen y los padres no custodios también llegarán a ser santos si son merecedores de ello. Los padres custodios no solo dedicamos tiempo y sacrificio a nuestros hijos, también aportamos DINERO, nuestros hijos no viven solo de lo que aporta el no custodio, también tenemos que hacer cuentas para poder llegar a fin de mes, también cambia nuestra vida al tenernos que separar y a veces también nos resulta triste el pensar en como queda el no custodio por tener que pagar una pensión de alimentos que no le permite llevar una buena vida, pero ¿que quereis? ¿que después de haber traido unos hijos al mundo entre dos solo sea el custodio el que se haga cargo de esos hijos a todos los niveles?. Mientras no exista una custodia compartida ésto seguirá siendo así, por lo menos tal y como yo lo veo.

javiCoco, si lo que necesitas es que bajen la pensión de alimentos porque como bien dices no tienes suficiente para tener dignidad y una buena vida, creo que debes buscar abogado y pedir una modificación de medidas, supongo que aunque tardes un poco de tiempo si se ve que no puedes vivir en condiciones dignas te harán pagar menos pensión por tus hijos.

A tu nueva pareja, trabaje o no trabaje, que eso es cosa vuestra, tendrás que agradecerla siempre el que no tengas que vivir debajo de un puente como dices y que ayude a dar de comer a tus hijos cuando los tienes contigo según convenio, otr@s no tienen esta suerte de tener pareja que les ayude. Pero tu ex y tú deberíais agradeceros mutuamente el haber podido dar vida a otros seres humanos que son vuestros hijos y por lo tanto sois los dos a partes iguales los que debeis mantenerlos al igual que deberíais ser los dos a partes iguales los que disfrutarais de ellos, de sus alegrías y sus penas, de todo. Pero esto último es difícil todavía, porque sin una custodia compartida.....

Autor: esmeralda0 Fecha: 27/12/2007
en fin, estoy de acuerdo con alicia. Sin más. Que trabajar no es malo. Hay que ser solidarios, el caso es que las primeras siempre malas hagan lo que hagan, si trabajan, porque son unas arpias que vivien muy bien, si no trbabajan tienen que currar, pero las "segundas" ¿es que no son de carne y hueso? yo creo que todos debemos trabajar, y si nuestras parejas tienen problemas, más aún. Si tanto les quieren algunas, que les dan todo ¿porque no criticar a las que pasan de menear el riñón esperando que las mantengan? en este caso ¿QUIEN ES LA MANTENIDA LA MUJER PRIMERA O LA SEGUNDA? no seamos cínicos. Y los niñós siempre en medio

Autor: carmen12377 Fecha: 27/12/2007
En primer lugar Feliz Navidad. A vueltas siempre con lo mismo. Las dichosas pensiones alimenticias, que al fin y al cabo lo que hacen es contribuir al bienestar de nuestros hijos. La pensión alimenticia no sólo se paga por los conceptos de alimentos, ropa, medicinas, etc, etc, también se aporta por el trabajo y el tiempo que le dedica el padre custodio a los hijos y que el no custodio no hace. Que es una Ley injusta, de acuerdo, que el no custodio dice pero porque narices tengo yo que pagar ni un euro a ésta para que cuide a mis hijos si lo que quiero es hacerlo yo, también de acuerdo, pero es lo que tenemos.

Los padres custodios también pagamos piso, tenemos gastos y hay muchos, bastantes que no pagan esas pensiones alimenticias ni la mitad de esa hipoteca. Sólo hace falta ir a los juzgados y verlo.

A ver decirme a mí como se puede mantener a 3 hijos cobrando 1500 euros y pagando una hipoteca de 600 y sin que tui ex pase un sólo euro, además de tener que pagar a alguién para que cuide a los crios mientras se trabaja.

La Ley es muy injusta, sobre todo para los niños que no están el tiempo que debiera con ambos padres, pero nosotros la hacemos todavía más injusta y siempre, siempre, quienes sufren las consecuencias son nuestros hijos.

Féliz año nuevo a todos.




Autor: esmeralda0 Fecha: 27/12/2007
feliz, carmen.

Autor: alicia1374 Fecha: 27/12/2007
carmen, no estoy de acuerdo cuando dices que la pensión de alimentos también se aporta por parte del no custodio para el tiempo y trabajo que el custodio dedica a los hijos.

A mi no tiene que venir a pagarme nadie por dedicar mi tiempo y mi trabajo a mis hijos, es una obligación moral y legal que tenemos los padres custodios.

Y perdona pero es que esa frase que has dicho ha sonado a como que los no custodios pagan por deshacerse de los hijos también y no es así aunque algún no custodio lo piense, la pensión de alimentos engloba todo lo firmado en convenio regulador y por suerte o desgracia es el custodio el que tiene que hacer una distribución acertada de la misma incluyendo también su aporte económico para el fin que se persigue, y ese no es otro que el de sacar a unos hijos adelante lo mejor posible.

Esmeralda0, con respecto a lo que dices de primeras y segundas parejas, me gustaría citarte un ¿refrán? que me citó mi exsuegra en cierta ocasión. LA PRIMERA CON LA ESCOBA Y LA SEGUNDA SEÑORONA. Pero yo pienso que hay de todo, cada ser humano es un mundo por lo tanto todo es respetable.

Felicidad para tod@s.

Autor: carmen12377 Fecha: 27/12/2007
Alicia no lo digo yo lo dice la Ley, o al menos yo lo he leído en algúna página jurídica. Como es de suponer ni yo ni ninguna madre necesitamos que nos paguen por cuidar y educar a nuestros hijos, es nuestra obligación desde el momento que los concebimos, obligación además para ambos padres, no sólo para los custodios. Los no custodios también tienen esa obligación. Y no siempre hay convenio regulador Alicia, hay bastantes divorcios contenciosos, pero vaya esa no es la cuestión.

Yo he querido decir que aunque parezca que es mucho dinero dar 200 euros de pensión para un hijo o 300, que no es tanto ya que no son sólo los alimentos y la ropa, ni mucho menos que a mí tengan que pagarme por cuidar a mis hijos, ya que siempre lo he hecho independientemente de que esté divorciada o no, cosa que no puedo decir de su padre.

Saludos y feliz año.

Autor: carmen12377 Fecha: 27/12/2007
¿Qué es la pensión alimenticia?


La cantidad que se fija como contribución de cada progenitor para garantizar el sustento, la habitación, el vestido, la asistencia médica y la educación de las hijas e hijos comunes.

Se considera contribución el trabajo que uno de los cónyuges dedicará a la atención de las hijas e hijos comunes.

La cuantía de la pensión de alimentos se acomodará a la proporcionalidad entre los ingresos de la persona obligada al pago y las necesidades de la persona que los reciba.

Los alimentos han de abonarse desde la fecha de la interposición de la demanda en que se solicitan. A la cantidad fijada en concepto de pensión alimenticia para la prole habrá que añadirse los gastos extraordinarios ocasionados

Autor: alicia1374 Fecha: 27/12/2007
Pensión Alimenticia
Cantidad que periódicamente percibe una persona en concepto de alimentos, del pariente que tiene la obligación legal de prestarlos.

Carmen: evidentemente te he comprendido mal, yo de tus palabras había interpretado que decías que la parte no custodia nos pagaba por nuestro tiempo, dedicación y trabajo, por eso he dicho lo que he dicho, los custodios contribuimos a parte de con dinero también con nuestro trabajo y tiempo, eso es lo que yo pienso y después he vuelto a sacar en conclusión de tus letras sacadas del Instituto de la Mujer de Andalucía.

Autor: Jhose Fecha: 27/12/2007
El custodio, por serlo ya acepta el trabajo que tendrá por ser la persona encargada de cuidar a los hijos.
Es decir, aceptando ese acuerdo o sentencia, se aceptan las condiciones.
Que el cuidado de un menor absorbe mucho tiempo, está claro, que el custodio, incluso en ocasiones no puede iniciar una nueva relación por ese motivo, está claro.
No se debe tachar la labor de un no custodio, al cual se le ha Condenado a disfrutar de sus hijos un breve tiempo a la semana.
Yo pago, para el bien de mis hijas, está claro que no le pago a mi ex, por el tiempo dedicado al cuidado de ellas.
Es su obligación LEGAL, con acuerdo a lo estipulado en un acuerdo o sentencia.
Que le roba mucho tiempo, si es cierto, pero para poder mejorar la vida de todos, hay una solución que seguro alegraría la carita de muchos de nuestros hijos.
Que estos dejarán de ser propiedad de la persona custodia y se compartieran las labores hacia ellos.
Es decir, compartir la custodia.


Autor: alicia1374 Fecha: 27/12/2007
Jhose, ¿quién ha tachado la labor del no custodio?. Es bien cierto lo que dices que al no custodio se le ha condenado a disfrutar de sus hijos tan solo un breve tiempo a la semana, pero es muy negativo verlo así ¿no te parece? ¿no sería mejor decir simplemente que el no custodio disfruta de sus hijos un breve tiempo a la semana? lo digo por ser positivo, vamos. Porque algunos no custodios piensan que realmente es una condena y un fastidio estar con sus hijos un breve espacio de tiempo a la semana, igual que algun@s custodi@s pensarán que están condenad@s a tener que estar con sus hijos todos los días. Que el pensamiento es libre.

Yo soy custodia y no me siento propietaria de mis hijos, los considero seres independientes, con padre y madre. Pero si es bien cierto que desearía una custodia compartida por el bien de ellos, no por querer tener más tiempo para rehacer mi vida, pero como el padre dice que conmigo están mejor, pues mira, me tocó el premio, por lo tanto mi vida y mi tiempo será de ellos hasta que eso cambie algún día.

Aceptando los acuerdos y sentencias se aceptan las condiciones, pero por las dos partes eh, no solo por una como a veces pasa, que hay algunas que no dejan a algunos ver a sus hijos y algunos que ni siquiera se molestan en querer verlos, y de la cuestión económica.....eso es más largo, por mucho que se firmen acuerdos, sentencias y se acepten las condiciones, siempre hay quejas, según yo veo por aqui.

Autor: javiCoco Fecha: 28/12/2007
A TODAS LAS MADRES CUSTODIADORAS DE SUS HIJOS (Carmen, Esmeralda, Alicia, Sarapiki, la canaria):

Después de leer todos los comentarios que tod@s me habeis escrito quiero daros las Gracias, pues algun@s habeis contribuido a abrirme un pokito más los ojos.
A la respuesta de que mi actual conyuge TRABAJE, indicaros que nigun@ de vosotros conoce las condiciones especiales por las que mi pareja actual NO trabaja y por lo que estoy con esta persona. Eso es algo que ni Importa a mi ex, ni a ninguna de las madres custodiadoras de sus hijos. Si uno de los ex-conyuges se vuelve a casar, el custodio debe de ser totalmente ajeno a ello, y menos aun debe de empezar a hacer cuentas de si la otra persona que convive con el padre-madre de sus hijos tiene más o menos dinero, o bienes o lo que sea...con el fin de seguir pidiendo más y más...que si para Omeopatia, para piscina, para academia de los niños, para viajes con la madre, para celebración de cumpleaños, y asi hasta el infinito y mucho más. La imagimación de algun@s os aseguro que es infinita, y el morro de algun@s también.

A la respuesta del refran "LA PRIMERA CON LA ESCOBA Y LA SEGUNDA SEÑORONA" decir que hay algunas madres que eso de barrer, limpiar, coser, lavar, planchar, lo metieron en el saco de las igualdades con el hombre, y su no es el marido el que plancha, lava, hace comida, etc...entonces para evitar discusiones hay que pagar a una chacha, pero que casualidad que ahora que ya no hay chacha, la casa esta como los chorros del oro...Y aun asi, pretenden que en la manitención se incluya los gastos por la chacha que limpiaba la casa el trabajo le impedía tener un hogar como Dios manda para los niños, ¡Que Morro!! ¿No creeis, madres custodias?

Y otra más, a la pregunta que nadie se ha atrevido a contestar, ¿realmente habeis hecho cuentas y dos niños gastan 822euros todos los meses del año, o en el caso de 300 euros por cada uno, DOS NIÑOS LLEGAN A GASTAR 1200 EUROS TODOS LOS MESES DEL AÑO? Perdonad, pero o yo no soy de este mundo, o lo del euro en la ciudad de las Madres esta peor aun que en la ciudad de los padres....Yo he tenido a los niños un mes en vacaciones, y prorrateando el gasto en ropa, luz, agua, etc... en los 12 meses del año DOS NIÑOS, NO GASTAN MÁS DE 200EUROS LOS DOS AL MES...

Y os vuelvo a plantear mi sitiación, madres custodiadoras: Al margen de que me haya vuelto a casar, supongamos que vivo solo, que fue el caso, que despues de unos meses de alquiler mal consigo que me den una hipoteca para poder tener un piso DIGNO, que tengo que llenar el piso, para poder darles un lugar DIGNO a mis hijos cuando esten conmigo, todo por ellos!!!! Más manutención, más comunidad piso, más agua, luz, telefono, gas, GASOLINA (que ya esta a precio de ORO), HAGAN JUEGO SEÑORAS, que me queda para COMER, para poder comprarme algo de ropa, para poder tomarme un cafe en la oficina.¿Esto es una VIDA DIGNA? Mejor, que al niño NO le falte de nada, que lleve ropa de marca y vaya a colegio de pago, y que el padre NO custodio se muera de asco, eso es Justicia, señoras? Y a todo esto, tengan en cuenta que el salario medio en España es de unos 1200 euros, y el mio anda por ahi...os pido por favor, que reflexioneis un pokito antes, y despues contestar si lo creeis necesario.

Un saludo, y buenas noches a todos, Javier.

Autor: alicia1374 Fecha: 28/12/2007
Javier el refrán no era ninguna pregunta, era un dicho que me dijo mi exsuegra en cierta ocasión y que cité a Esmeralda0 a colación de lo que decía en su post, ni estoy de acuerdo no el refrán de mi exsuegra ni con las señoronas ni con las de las escobas, las tareas domésticas deben ser compartidas por ambos conyuges, hasta ahí mi primera observación, ahora continuaré cuando reflexione más sobre tu último post que tiene miga, mucha miga.

Autor: javiCoco Fecha: 28/12/2007
Y que me dicen de esto, RECIENTEMENTE APROBADO POR EL GOBIERNO :( ¿Como es que un Gobierno pagará como maximo 100 euros por niño, y algun@s padres-madres custodios son capaces de hasta pedir más de 400 euros por niño?

¿No será que Jueces y gobierno, no viven en el mismo estatus social?

De hecho, tengo algun conocido con padre juez o fiscal, y la verdad que hambre no pasan...Y pensar que gente estrena calcetines nuevos todos los días, es la que finalmente decide cuanto he de pagar por la manutención de mis hijos!!!

Aprobado el fondo para pagar la pensión de los hijos de divorciados si hay impago
Las ayudas serán entregadas de forma urgente en caso de extrema necesidad o si existe violencia de género

07 Diciembre 07 - OTR Press

Para hacer frente a los casos en que, en parejas separadas o divorciadas, un cónyuge incumple su obligación de entregar una pensión alimenticia al otro para la manutención de los hijos menores de edad, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la puesta en marcha del Fondo por el que el Estado se hace cargo, mediante un sistema de anticipos a cuenta, del cobro de dicha pensión.

Además, el decreto establece un mecanismo de reconocimiento urgente de dicha ayuda en caso de extrema necesidad o cuando quien lo percibe es víctima de violencia de género.
A propuesta conjunta de los Ministros de Justicia y Economía y Hacienda, el Consejo de Ministros dio luz verde a la organización y funcionamiento del Fondo de garantía del pago de alimentos, que permitirá asegurar unos mínimos en el cobro de las pensiones alimenticias de los hijos, acordadas en resolución judicial, cuando éstas no son abonadas por el obligado a dicho pago.


Esta norma se aplicará tanto a los hijos e hijas menores como a aquellos que, aun siendo mayores de edad, tengan una discapacidad superior al 65%.

Igualmente, debe existir una rigurosa acreditación de la situación económica de la unidad familiar en la que vivan los menores. Este anticipo podrá ser solicitado por parte de quien tenga la guarda y custodia de los menores que tengan reconocido el pago de alimentos.


COMPROMISO DE LA LEY CONTRA EL MALTRATO
Por otra parte, estas cantidades concedidas por el Fondo de garantía del pago de alimentos, que se configuran como anticipos reintegrables, se limitarán a 18 meses y tendrán una cuantía máxima de 100 euros para cada menor beneficiario.

La creación del fondo responde al compromiso recogido en la Ley Integral contra la Violencia de Género y en la posterior reforma del Divorcio.

Cuando en octubre pasado se anunció su puesta en marcha antes de fin de año, la Vicepresidenta De la Vega explicó que su objetivo es hacer frente "por desgracia una situación más extendida de lo que cabría desear, y que para hacerle, el Estado correrá, en primera instancia, con el pago de la pensión, cubriendo las necesidades más inmediatas de manutención y asistencia". La gestión del fondo corresponderá al Imserso.

Autor: JGC Fecha: 28/12/2007
Como se nota que estamos en campaña electoral, es un fondo hasta que el denunciad@ pague, no té regalan nada, es más necesidades inmediatas son las menos.

Autor: alicia1374 Fecha: 28/12/2007
Javier, a mi no me importa en absoluto si tu pareja actual trabaja o no trabaja, ese es vuestro problema, y creo haberlo dicho en uno de mis post, tampoco me importa por lo que estas actualmente con ella, simplemente como ser humano espero que estés con ella porque la amas y no simplemente para no vivir debajo e un puente.

A ningún ex ni hombre ni mujer debe importarle si su expareja se casa o no se casa, si la actual gana X o gana Y, si trabaja o no trabaja, si comen pollo o merluza o si frega ella y barres tú, eso es problema tuyo y de tu actual pareja, en eso te doy toda la razón, pero en tu primer post el del enunciado empiezas preguntando si puedes solicitar una bajada de pensión de alimentos porque tu actual pareja NO trabaja, por lo tanto ya eres tú el primero que está dando por sentado que tiene importancia la segunda pareja de uno.

Mira yo no se lo que dirá tu convenio regulador, y tampoco me importa, pero hay que hacer mención a ello por todo lo que citas que tu ex te exige, creo que deberías limitarte a cumplirlo estrictamente ya que no creo que ponga que debas pagar homeopatías, cumpleaños ni viajes con la madre por ejemplo, si te ha tocado una ex arpía, bruja, sacacuartos y demás, yo lo siento actúa rápidamente, en cualquier post que leas por aqui todos los que son de tu mismo sexo tienen ese tipo de exmujeres, por lo tanto te informarán encantados.

Las pensiones de alimentos se dan en base a lo que gana el progenitor no custodio, con eso quiero decirte que si tu pagas 205,50 euros por cada hijo ya que dices que pagas 411 euros por los dos, será que en su momento se acordó que esa debía ser la pensión que te correspondía pagar. ¿Qué tu salario ha cambiado ahora? pues pide modificación de medidas, ¿que no te apetece pagar nada? pues olvídate de tus hijos, muchos, ninguno de este foro por supuesto, se olvidan y algunas ni siquiera se lo reprochan y sacan a sus hijos ellas solas.

Yo nunca entenderé por que a los no custodios les cuesta tanto trabajo pagar una pensión de alimentos para sus hijos, está bien que en algunos casos económica cuesta mucho trabajo dar esa pensión teniendo otros gastos, pero es que tal parece que les molesta, y son sus hijos también.

Tampoco entiendo a tu ex cuando te está sacando los ojos con gastos que algunos bajo mi punto de vista le correspondería pagar a ella solita.

Yo no estoy de acuerdo cuando dices que dos niños no gastan más de 200 euros los dos al mes. Y tampoco estoy de acuerdo en que si un hijo cuando sus padres estaban casados iba a un colegio privado deba cambiar de colegio porque sus padres se separen, los niños no deberían tener que cambiar el estatus que tenían cuando sus padres estaban juntos, deberían tener el mismo estatus en todos los sentidos, incluido el tener al padre y a la madre a tiempos iguales, de ahí la necesidad de custodias compartidas por las que gritamos todos aqui.

Dentro de un rato, si no me duermo, te pasaré las cuentas que pides, ya que son largas, empezando quizás por la compra semanal, siguiendo por zapatillas deportivas rotas cada 20 días y continuando por agua, luz y demás gastos.

Y a tu ex, en el caso de todo lo que te pide y considero que no debería pedirte, trata de pararla los pies de alguna manera.

Autor: JGC Fecha: 28/12/2007
Creo que apartir del mes 19, se va rotando por las casas de los ministros para comer, se empieza por Pepiño.

Autor: Velisnolis Fecha: 28/12/2007
Alicia number1 dixit:

"Yo nunca entenderé por que a los no custodios les cuesta tanto trabajo pagar una pensión de alimentos para sus hijos, está bien que en algunos casos económica cuesta mucho trabajo dar esa pensión teniendo otros gastos, pero es que tal parece que les molesta, y son sus hijos también."
___________________________

Además de mejorar la sintaxis, kerida Alicia, le recomiendo que haga eñ ejercicio de pasarse un trimestre en condiciones de "no custodia". Yo no sé si alguna televisión o centro de investigación, estaría en disposición de becarla o compensarla. Tres meses solo de vivir como mamá no custodia... Y encima cediéndole la custodia esos tres meses a su ex y padre de sus menores. Sí a ese que no se quiere hacer cargo de nada, según usted.

¿Se ha parado usted a pensar que mañana le puede dar un infarto? A usted, digo...

Oiga, que no, que no le dé el infarto, que ya veo que se ha pasado usted al frente de la CC.

¡Menudas se van a poner algunas con usted a la más mínima que usted las defraude...! Yo, a esas, las themo, themis, themi, themiamos...

Autor: alicia1374 Fecha: 28/12/2007
Velisnolis;

Simplemente temo que me de un infarto porque uno de mis hijos es menor y su papá, (si ese que no quiere hacerse carga que usted y yo ya conocemos, pue ese), tendrá que administrar la herencia que el niño reciba con mi muerte, herencia que por otra parte no es otra, según ya debe saber usted, que todo lo que le he ido sacando desde el divorcio y no he gastado en crema antiarrugas (como otra que usted y yo conocemos).

Con respecto a mejorar mi síntesis, falta un "mente" detrás de "económica", quizás el que debería mejorar la interpretación de las palabras de los demás debería ser usted.

No me he pasado a ningún sitio, siempre he estado en él, otra cosa es que no pueda llevarlo a cabo, debido a todo lo que usted ya parece saber.

En televisión iría de directora general y en un centro de investigación ya estaría todo investigado a los dos días de incorporarme allí, por lo tanto la posición de "becaria" mejor se la queda usted, y a lo mejor ejerciendola de la misma manera que la ejerció una becaria famosa del Presidente de los Estados Unidos pueda usted terminar de pagar los gastos tan excesivos que realiza su ex en las famosas cremas antiarrugas que ya todos aqui sabemos.

Yo no temo a nadie, me temo a mi misma, mi curación con respecto a estar temerosa de alguien se produjo hace ya algún tiempo.

Con respecto a pasarme 3 meses en condiciones de no custodia, le puedo asegurar que a pesar de ganar la miseria que gano (3 veces menos que mi ex, por si no lo leyó nunca) que no andaría llorando por los rincones de este foro diciendo que pago mucho, que no llego a fin de mes, y muchísimo menos llamando a mi ex todas las cosas que ustedes los no custodios llaman a las suyas.

Y venga Velisnolis a por las uvas que se acaba el año, y a lo mejor tiene usted que aplicar la subida del IPC en las pensiones de sus hijas.

¿Las vacaciones navideñas bien, no? pues eso, continue con ellas sin pensar tanto en mi, salvo que desee saber mis secretos para llegar a fin de mes con el dinero del que dispongo.

Autor: alicia1374 Fecha: 28/12/2007
Velis: Olvidé algo......

¡¡ Los besos ¡¡ jejeje

Autor: Velisnolis Fecha: 29/12/2007
Venga, Alicia, si solo le pido tres meses de ser no custodia...

Por cierto, kerida Alicia, creo que se equivoca usted de cabo a rabo. Su ex no tendrá que administrar ninguna herencia si usted se encarga de disponer fehacientemente mediante notario los cargos de tutor y administrador de sus bienes legados a su menor.

En cambio,muy por el contrario de lo que usted ingenuamente opina, su ex será progenitor custodio con plenos derechos como a usted le dé un infaro o un mal cáncer.

Autor: Judith Fecha: 29/12/2007
Desgraciadamente javicoco si se lo que le queda al padre no custodio una vez descontados los gastos mensuales fijos y la pensión alimenticia (al menos cuando es hombre) 125€:
-La ex de mi pareja se paso 4 años diciendo que no se le pasaba la pension de los niños, cosa que era mentira, y al final un día dijo que total para la mierda que le pasaba no se podia decir que contribuyera en los gastos de los niños (se le pasaban 420€ en el año 2002 y se le fue aumentando el ipc anualmente, hasta este año que se le pasaban 486€).
-Actualmente los niños ya no viven con su madre y ella no les pasa ni un centimo a ninguno de los dos (el pequeño esta con su padre y conmigo y el mayor con los abuelos paternos que son pensionistas), y ella alega que no tiene dinero, que si pasa una pensión a los niños a ella no le alcanza para vivir (y resulta que le paga a una amiga suya la mitad del alquiler de su casa (250€) y ella no vive en esa casa; y se va 2 veces al mes a visitarla y se gasta unos 200€ mensuales en billetes de tren).
-Así que resulta que lo que antes era una mierda ahora se ha convertido en una millonada para ella; pero mi pareja siempre se ha sacrificado para darle a sus hijos lo que les correspondia y cuando era menester mas incluso y cuando el no llegaba ahi estaba yo para ayudarle, se que tu punto de vista es el de ver que a ti no te alcanza pero como bien te han dicho anteriormente tus hijos comen, se visten, van al cole y tienen gastos, en el caso de mi pareja cuando los niños vivian con su madre el gasto de los niños era 0€ ya que estaban siempre con los abuelos y solo la veian a la hora de dormir duchados y cenados y durante los 4 años que cobro la pensión se arreglo toda la boca y ahora que su hijo tiene que ir al dentista y le hemos presentado el presupuesto de casi 500€ ella dice que no paga nada ni del dentista ni de las plantillas que aun no se lo que nos costarán, como es logico y normal estamos en tramites para llevar el tema al juzgado ya que no es normal qu eni un padre ni una madre se desentendiendan de sus hijos.
Lo que antes era mierda ahora es oro por lo visto (ademas de que se niega a dar la custodia al padre cuando los niños no viven con ella desde junio), la mayor satisfacción que hemos tenido es que los niños son conscientes de lo que se sacrifico su padre cuando le correspondia y de lo que hace actualmente su madre y por eso estan agradecidos por lo que hacemos e hicimos por ellos y saben que lucharemos junto a ellos para hacer valer sus derechos le guste o no a su madre
-Por cierto ella ha rehecho su vida y a los niños les dijo que estarian mejor con su padre ya que el y yo trabajabamos los dos y que por tanto teniamos mas dinero ya que yo me ganaba bien la vida (que sabra ella, mientras ella no trabaja para estar en casa esperando a su nueva pareja yo trabajo 11 horas diarias para que a sus hijos no les falte de nada y cuando tengan que ir a una excursión del cole puedan ir y no como cuando estaban con ella que no iban a las excursiones porque les decia que el sinvergüenza de su padre no le daba dinero y no tenia) y que como ella tenia pensado dejar de trabajar ......y creo que ni el custodio ni el no custodio tiene derecho alguno a contar con el sueldo de la nueva pareja de su ex sea hombre o mujer ya que eso lo considero tener una cara muy dura y obviamente las segundas parejas siempre ayudaremos en todo lo que podamos a nuestras parejas y a sus hijos pero desde luego no para que el no custodio se vea eximido de sus obligaciones para con sus hijos.
Un saludo a tod@s y feliz fin de año.

Autor: alicia1374 Fecha: 29/12/2007
Querido Velisnolis:

¡ Si es que soy una inculta ¡, claro que usted ya se había dado cuenta desde el primer momento, nuestro primer momento ¿lo recuerda?, pero gracias a usted voy comprendiendo muchas cosas, pero he de decirle que usted es demasiado culto, pero señor ¿mío? le falta ironía y chispa, ¿será todo fruto de su situación de no custiodio legal y custodio de hecho?, nada, nada, si necesita alguna ayuda, no lo dude, aqui estoy.

¿Por qué no hacemos lo contrario? y además con ventaja para usted, mire se viene usted aqui a esta casa con mis hijos 1 mes, le dejo el dinero de que dispongo para pasar ese mes y vemos que pasa, eso si, el día 10 de mes cuando tenga que echar mano de mis familiares más cercanos para poder seguir sobreviviendo, a esos no se los presto eh, y después si lo desea lo seguimos comentando ¿vale?

Velisnolis, mire ahora quiero hablar sin ironías, la situación de muchos no custodios es muy triste y no es fácil, lo se perfectamente, pero la de muchos custodios tampoco lo es, y yo lo que pretendo es que alguien lo admita, alguien, uno, dos o tres, me da igual, pero que lo admitan, y que por favor dejen de insultar a los custodios que en gran mayoría somos mujeres, porque hay de todo, cada vida familiar es un mundo y todos tenemos nuestros problemas, graves o no graves, que quizás siempre intentamos tapar con ironías estúpidas para por unos momentos pensar en otras cosas.

Le agradezco la anotación sobre el notario para con mi herencia, pero realmente cuando muera me dará igual lo que pase con mi dinero, primero porque no tengo un duro, y segundo porque de verdad espero que mis hijos no se queden solos y por lo menos su padre, gran persona porque lo es y siempre merecerá todos mis respetos, actúe en consecuencia. Y digo que es una gran persona mi ex, porque es así, como padre demuestra ser de otras maneras pero espero y deseo que con el tiempo eso cambie, yo nunca podré denunciar al padre de mis hijos porque no cumpla visitas, no pague pensiones u otras cosas, no valgo para ello, tan solo lo haría si la integridad como personas de sus hijos viera yo que se siente dañada, y de momento ambos son felices.

No soy vieja, aunque eso no es disculpa por supuesto, pero espero que si tiene que darme un infarto o un cancer tarde mucho en darme, y no porque mis hijos se tuviesen que ir con su padre, que me parecería estupendo, si no porque quizás el padre todavía no hubiese reaccionado para hacerse cargo de ellos y entonces se quedarían solos, moralmente claro, legalmente se que no estarían solos en ningún momento.

Velis, le pediría que no vuelva a decirme ni hablar sobre mi muerte, porque me molesta, se que lo dice con ironía, pero con la muerte no me gusta que se juegue y menos con la mía. Gracias.

Autor: sarapiki Fecha: 29/12/2007
Javicoco, yo solo me he parado a pensar en lo que le queda a mi ex, porque es el unico ex con el que tengo algun vinculo, y ese vinculo es nuestro hijo. Una vez descontada la pension de alimentos le quedan 1800-1900 euros. Los gastos que el tiene ahora no los se, porque una vez divorciados creo que eso ya no es de mi incumbencia. Si se compra un chalet de 400.000 euros pues si, va a vivir apretado casi seguro, pero si no, a ver si una persona no puede vivir con ese dinero al mes. Asi que hay ex, y ex, como ya hemos dicho muchas veces.
En cuanto a que un niño no gasta mas de 100 euros al mes, pues tambien los habra, no lo se, pero el mio los pasa y muy sobradamente. Te cuento alguns gastos:
Colegio: 155 euros
Ingles: 50 euros
Futbol: 8 euros
Persona que le atiende mientras yo trabajo: 250-450 euros (en funcion de que haya colegio o no, porque cuando el niño no tiene colegio, se tiene que quedar con el de 8 a 3)
Si a eso añadimos vivienda, comida, vestido, ocio.... dime como lo hago con 100 euros.
Ya se que hay familias que viven con menos, pero se trata de que los niños, dentro de lo posible, mantengan el status que tenian antes de la separacion, y digo dentro de lo posible, porque a menos que ambos progenitores tengan ingresos muy elevados, no siempre es posible. El niño puede comer besugo y el custodio/a sardinas, el niño puede vestir de marca y el custodio/a en el mercadillo, pero lo que el niño no puede es irse solo de vacaciones a Punta Cana, o a esquiar... porque alguien tiene que acompañarle, y si el custodio/a no puede pagarse el viaje, el niño se queda en casa.
Leyendo algunos comentarios, me da la sensacion de que, cuando un@ se plantea tener un hijo, no siempre lo hace de una forma responsable. Los niños no son muñecas Barbie, los niños necesitan ser atendidos esten juntos o separados sus progenitores. Cierto que cuando ambos estan juntos los gastos son menores, pero si el matrimonio falla, los niños no tienen la culpa, y hay que apechugar, bastante tienen los pobrecitos con pasar por una separacion de los padres.
Y por supuesto tambien hay que tener en cuenta lo que ya se ha dicho de la mayor dedicacion de los custodios. A mi la verdad que el niño no me quita tiempo para rehacer mi vida, porque la tengo rehecha desde el mismo momento en que su padre salio por la puerta de mi casa, porque para mi rehacer mi vida no es para nada estar con otro hombre, sino poder ser yo, simplemente eso, y vivir tranquila, sin que haya nadie fiscalizando todos mis movimientos para criticar el menor paso en falso, pero si me quita tiempo, por ejemplo, para buscar otro trabajo por las tardes, porque si lo busco, a ver quien cuida de el, ¿pago mas a la persona que ya me lo atiende por las mañanas? Eso por no hablar de la preocupacion que supone que, si yo me pongo enferma, a ver quien le atiende, si tengo que ausentarme por motivos laborales, a ver como hago con el niño, si el niño se pone enfermo, a ver si la chica se puede quedar toda la mañana, si el niño llora, sufro con el, evidentemente su padre, como no esta delante, no se entera.... en fin, que cada uno puede pensar lo que quiera. Yo hablo por mi, cuando decidi traer un hijo al mundo ya sabia que no todo iba a ser un camino de rosas, no se si su padre tambien lo sabia o no, pero es absolutamente injusto que si las cosas se tuercen, lo paguen los niños

Autor: alicia1374 Fecha: 29/12/2007
sarapiki: Bien, muy bien, se puede decir más alto pero no más claro. También has hablado por mi. Gracias


Autor: sarapiki Fecha: 29/12/2007
de nada Alicia, a mi tambien suelen gustarme tus comentarios. Llevo algun tiempo en el foro y me he mordido la lengua muchas veces, pero hay cosas que ya pasan de castaño oscuro...
Si quieres, podemos ponernos en contacto fuera de este foro, me parece que vemos muchas cosas desde la misma optica

Autor: alicia1374 Fecha: 29/12/2007
sarapiki: mi e-mail: alicia1374@hotmail.com

Cuando lo desees comentamos lo que quieras.

En procesal tenemos una línea abierta "Relax/Enzarce" en la que hablamos hasta de recetas de cocina y chorradas varias aunque de momento no se ha enzarzado nadie, parece que eso del enzarce se deja para esta línea.

Yo aún sigo mordiéndome la lengua muchas veces y espero seguir haciéndolo, ya que lamentablemente cuando aqui intentas defender la postura de ser mujer custodia, te comen, y me dan muchísima envidia los padres no custodios que por aqui aparecen, en el sentido de como desean estar con sus hijos por todos los medios aunque no lo consigan ya que eso a pesar de la gran persona que es mi ex yo no lo veo, ni en él, ni en mi entorno más cercano.

Autor: Jhose Fecha: 29/12/2007
Alicia, dices ""tampoco estoy de acuerdo en que si un hijo cuando sus padres estaban casados iba a un colegio privado deba cambiar de colegio porque sus padres se separen, los niños no deberían tener que cambiar el estatus que tenían cuando sus padres estaban juntos"".

Creo que las condiciones si cambian, para toda la familia.
Los gastos en una sola casa, no son los mismos que 2 casas abiertas, y al final el dinero se estira pero hasta ciertos límites.
Que pasaría a una familia si el padre o madre que trabaja cae enfermo, baja laboral, despido, etc, etc.
Toda la ecomomía familiar se resiente, y los hijos tambien son participe de ella, que puede que ya no puedan llevar ropa de marca, o cambiar de colegio a uno publico, privarse de cosas.

Una familia al romperse sucede lo mismo, los gastos aumentan al tener que abrir otra casa, amueblarla, comunidad, luz, agua, impuestos, seguros, etc,etc.
Estos gastos son sufragados con el mismo presupuesto que se disponia antes, y en algunas ocasiones hay que bajar el tren de vida pero para todos. No es lógico que el custodio y los hijos vivan como antes o mejor y el no custodio esté tirado en la calle.

Sobre las pensiones, si ahi veces que se tiene desidia en pagar, no es por los hijos, sino que esa pensión es administrada por los custodios de una forma irresponsable.
Como dice Judith, si antes lo que pasaba es una cantidad infima, al tenerla que pagar al contrario, es muy grande.
Yo propuse a mi ex, quedarme con la custodia y que ella me diera el mismo dinero que me pedía a mi, me dijo que no le quedaba ni para comer, el caso es uqe ganamos lo mismo. Como os lo explicais.

Para el calculo de dichas pensiones se usa la famosa regla del 30%, pero eso es solo para la pensión, y que pasa con la mitad de la hipoteca y los gastos extras, extraescolares y otros mas?
Si a esos gastos se le suman los de la vivienda y fijos, muchas veces se llega al 80-90% del suelo.
De una nomina de 1200€, cuanto queda para vivir?

Autor: alicia1374 Fecha: 29/12/2007
Jhose, y seguiré sin estar de acuerdo y cada cual que proceda como crea que tenga que proceder, pero si un hijo de un matrimonio asiste a un colegio privado porque ambos progenitores lo han decidido, el hecho de que el matrinonio se rompa no tiene porque hacer que se cambie de idea con respecto a la decisión del colegio del hijo, lo de la ropa es otro cantar que no tiene nada que ver con la formación y educación de una persona. Es muy diferente caer en una enfermedad, quedarse en el paro, etc. en que entonces por narices hay que arreglar diversas situaciones de índole económico y si entre ellas está el cambiar a los hijos de colegio pues se hace, pero no por el simple hecho de divorciarse, ya que creo que es como decir, venga niño que ahora como tu madre y yo nos divorciamos pues ahora te vas a otro cole, cuando el sueldo de ambos sigue siendo el mismo. Y no me vale eso de que hay que abrir otra casa y demás, los custodios también salimos perdiendo económicamente aunque muchos de los no custodios no lo crean.

Cuando se trae un hijo a este mundo es para lo bueno y para lo malo, no solo para darle de comer cuando nos venga bien o decir, ah pues si yo no puedo, pues ya lo hará su padre-madre, no. Primero vivirá mi hijo y después si me queda viviré yo, primero vestiré a mi hijo y después si me queda me vestiré yo, primero llevaré a mi hijo al mismo colegio y después si me queda me tomaré una cocacola.

¿Cuanto me queda a mi de una nómima de 1200 y 400 euros de pensión de alimntos después de pagar, luz, agua, telefono, hipoteca, créditos personales, colegios, cuidadoras y demás, SIENDO 3 EN CASA? ¿Te parece eso más justo?

Cada familia es un mundo, porque cada persona lo es, y cada cual tiene sus problemas, y si los no custodios no tienen para vivir pues mira yo lo siento, el que pueda que haga lo que yo el día 10 de cada mes, que llame a mamá a papá a la abuela a la tía o a la compañera, y el que no pueda pues tendrá que ir a cáritas, y siempre será muy triste, pero es lo que tenemos.

Si hay custodios que administran la pensión de alimentos de una forma irresponsable, será problema de ellos, y además habría que saber que se considera forma "irresponsable", porque a lo mejor al custodio le parece totalmente responsable la administración que hace y al no custodio no, cosa que si ve a sus hijos en buenas condiciones no creo yo que tenga que opinar si el custodio administra bien o administra mal.

Esto siempre será el cuento de nunca acabar, los custodios veremos las cosas de una manera y los no custodios de otra, y a cada uno le irá la cosa según le vaya con el contrario y punto.

Autor: abcd Fecha: 29/12/2007
Reconozco que no me le he leido todos los post, por lo que si lo que voy a decir ya se ha comentado pido perdon,
No creo que nadie tenga que decirle a nadie que trabaje mas o que trabaje menos, si la pareja de javicoco no trabaja ellos sabran el porque y nadie debe decirle qe se ponga a trabajar.
Pero tambien creo que el hecho de trabaje o no trabaje la actual pareja de javicoco no tiene porque afectar a la pension de sus hijos.
Si la pareja trabajara y ganara mucho dinero no afectaria a la pension, porque estoy segura de que si tu ex en ese caso te pidiera un aumento de pension alegando que tu pareja gana seis mil euros al mes por ejemplo, tu te negarias alegando eso mismo, que los ingresos de tu pareja no tienen que afectar a la pension, pues de igual manera creo que si no trabaja tampoco tiene que afectar, al fin y al cabo trabaje ella o no trabaje, tus hijos siguen siendo tus hijos y la pension va en funcion de tus ingresos, y si los ingresos de tu pareja no afectan para lo bueno en caso de que gane mucho, tampoco tienen porque afectar para lo malo en caso de que gane poco o no trabaje como es el caso.

Autor: Jhose Fecha: 29/12/2007
Ir a comer a Caritas?
Para mantenerle el mismo nivel de vida a los hijos.
Osea que me voy a comer a Caritas y mi hijo va a un colegio privado.
Me pongo a pedir, para que mantenga las actividades de antes.
Ya solo me falta vender mi cuerpo para pagar mas extras.
Pues, claro al niño no le podemos privar de nada de lo que tenía antes.

Eso si, se le priva de la figura de padre/madre, que pasa a ser la de mendigo.
No veo correcto, ni creo que le haga bien a un hijo ver a su padre/madre en esas lamantables condiciones para que el disfrute de cosas que algunas veces son superficiales.
Además de potenciarle en el materialismo.

Autor: alicia1374 Fecha: 29/12/2007
Venga Jhose, vente a casa que aqui cabemos y comemos muchos, eso si, yo de comprar tu cuerpo nada eh, que hay que ser claritos. Y ríete un poco hombre que mira yo cobre ayer mi sueldo y ya debo al banco 200 euros, pero soy FELIZ. Ah y no me digas que es porque tengo a mis niños eh, porque yo no se los he quitado a nadie es su padre el que no los quiere.

Un mundo, cada ser humano un mundo.

Autor: alicia1374 Fecha: 29/12/2007
Ah olvidé algo, la educación nunca es superficial, es necesaria y en los colegios públicos también se educa en muy buenas condiciones, por lo tanto allá cada uno con sus hijos con sus colegios, con cáritas, y con todo lo demás.

Autor: Jhose Fecha: 30/12/2007
Vale yo me apunto a las comidas, jaja.
De momento no me encuentro en esa situación, el colegio es público.
Pero por lo menos a la mayor de mis hijas el ritmo de vida "loca", se le ha frenado un poco y pienso que le está haciendo bien el que gaste menos dinero su madre en ella, cosas suerfluas, demasiada ropa de marca, peluquería, etc, etc.
Ese tipo de recortes no afecta a la vida normal del niño.

Autor: javiCoco Fecha: 30/12/2007
Que cinicas llegais a ser algunas mujeres....
Os voy a contar mi caso como hijo de padres separados...para que vosotras madres custodias que os dais golpes de pecho y rebosais de amor por vuestros hijos. Pues eso, os relato mi historia como hijo:

Despues de 30 años de casados y 7 hijos...y despues de muchas infidelidades por parte de mi madre 1º y de mi padre despues, y tras la gota que colmo el vaso, con intervención policial y todo (como en las peliculas) sin por parte de los hijos saber más que mis padres peleaban mucho y no hacian más que meter en medio a los hijos de todas sus rellertas, un día a mi padre le doy por matar a mi madre porque la pilló en una casa de campo con un vecino...tal fue el caso que como os digo intervino la policia, y fue entonces cuando mi madre ya pudo armarse de valor y con la justificacion necesaria de que MARIDO LA QUISO MATAR para ir a comisaria e iniciar el proceso de separación...tal que ejecutada sentencia mi madre se quedó como custodia de 3 de mis hermanas menores, más la casa, más manutención de unos 600euros por las tres niñas...más el odio y rencor que ya se encargo mi madre de sembrar entre todos sus 7 hijos ante el MALVADO padre que la quiso matar. Situación de mi padre: toda la vida trabajando por mantener a una mujer y a sus 7 hijos y por tener y pagar una vivienda digna para todos, y para empezar se vió sin casa, viviendo en una pensión, sin hijos, sin poder ver a las menores, y en definitiva sin apoyo de nada ni de nadie de los suyos, y todo gracias a MI MADRE, la CUSTODIA....Al principio, todo fue odio y rechazo por mi padre, y sacrificio, pena y ayuda hacia mi madre...pero os digo que al final cada uno tiene en la vida lo que se merece...Mi padre gracias a todos nosotros, entró en tal depresión que hasta perdio el trabajo, depues de ya NO pagar manutencion desde casi siempre...y hay estaba mi madre para recordarnos: "Tu padre no se hace cargo de las niñas, No me paga"...QUE MALO ERA MI PADRE. Lo echaron de la pension donde vivia, se fue a vivir a casa de un vecino, trabajo en lo que pudo para poder comer...Todos perdimos contacto, No sabiamos nada de su vida...Algunos intentaron volver a verle y el ya no queria ni vernos, solo queria poder volver a ver a sus niñas pekeñas y poder explicarles todo...Algunos seguimos nuestra vida...trabajando para ayudar a la MAMA y estudiando para acabar la carrera, nos casamos: BODA a la que por supuesto NO fue mi padre, y mi madre se pudo lucir en todo su explendor y coquetear con todo el que quiso, ahora ya si podia, estaba separada, antes tambien lo hacia, pero tenia que andarse con mas disimulo porque tenia marido...En fin, que un dia YO, ya casado, con una buena casa, un buen coche y acompañado de buenos amigos y de que entonces era mi conyuge, yendo de fiesta me veo a mi padre y tuve que mirar varias veces para dar credito a lo que veia, me lo veo con una gorrita, pelo y barba largos, ropa vieja, zapatos rotos, me lo veo MENDIGANDO HACIENDO DE APARCACOCHES...(¿QUE HIJO QUIERE ESO PARA UN PADRE?) y todo gracias a mi madre...tanto egoismos fue el de mi madre, que puso a todos sus hijos en contra de un pobre hombre, que lo que estaba harto ese dia que fue la Policia a casa, de que la mujer de la que un dia se enamoró le pusiera los cuernos con uno, y con otro y con otro, y por ocultar a los hijos todo lo que era mi madre...llevó al padre de sus 7 hijos a mendigar hasta el día que murió, solo en un hospital.

Señoras y madres custodias: Al final, todo se sabe...y los hijos al FINAL nos hacemos adultos, y llegamos a ser padres, y por suerte o por desgracia tambien nos separamos, y nos toca ponernos entonces en el lugar de la madre o padre, y con el paso del tiempo al final por el uno o por el otro nos acabamos enterando de como fue la verdadera historia del divorcio de los padres, y es entonces cuando terminamos por entender todo...Y es entonces, cuando quisieras morirte...por no haber hecho tambien todo lo posible por tu padre...y es entonces cuando el cariño y amor que sientes por tu madre se transforma en rechazo, rencor y distanciamiento, porque sientes que te han mentido, que te han manipulado...y todo cuando ya no se puede hacer nada...cuando ya estaba muerto todos nos acordamos de que lo dejamos en la puta calle, sin casa, sin hijos, sin familia, en definitiva sin todo por lo que habia luchado!!!!

Y muy señoras mias, y aun teneis el valor algunas de vosotras de decir que nos vayamos a caritas a que nos den ropa y un plato caliente...Yo no quisiera NUNCA llegar hasta donde llego mi padre, pero lo que tampoco le deseo NUNCA a ninguno de nuestros hijos de que vea a su padre mendigando...Os puedo asegurar de que es algo que se queda grabado para toda la vida por muy adulto que seas...Y os recuerdo, que todo, todo, gracias a mi querida madre custodia que cogio a mi padre y directamente lo puso en la puerta de caritas.

Un saludo a todos, buenas noches, y que TODOS, TODAS TENGAIS UN MUY MUY PROSPERO 2008.

Autor: alicia1374 Fecha: 30/12/2007
JaviCoco,
Triste, muy triste lo que cuentas, pero como tu muy bien has dicho:

..."y es entonces cuando el cariño y amor que sientes por tu madre se transforma en rechazo, rencor y distanciamiento..."

NO TODAS SOMOS IGUALES, solo te pido que respetes eso, si ni siquiera nos dejas el beneficio de la duda a las demás he de decirte que incluso muy posiblemente tu nueva unión salga perjudicada, por el rencor que todavía vive en ti. ¿Merecía tu madre ser asesinada por tu padre cuando él acudio a casa del vecino con esa intención?, y no me digas que si, nadie merece morir, ni tu madre por ser una adúltera ni tu padre por intentar buscaros bienestar a vosotros, nadie.

Mira, lo de cáritas lo dije sin ánimo de ofender a nadie, pero por lo que he visto te ha calado hondo, ¿preferirías que fuesen tus hijos a cáritas por no tener suficiente para vivir porque tú necesitas vivir bien?, pues si es lo que piensas siento decirte que a parte del rencor que sientes hacia tu madre y el resto de mujeres deberías ser menos egoista contigo mismo para no cometer los errores que tu madre cometió y hacer con ellos que tus hijos acaben como su abuelo, ¿no preferirías morir en la calle tú en vez de que muriesen tus hijos? y no me digas que si, porque si lo haces encima pensaré de ti que como ser humano dejas mucho que desear.

Mira esta vida es dura para todos, no tan solo para ti y el resto de padres no custodios, pero todavía no te he oído decir que deseas estar con tus hijos, tener su custodia, compartir su custodia, tan solo te oígo llorar porque pagas mucho, porque quieres pagar menos, y porque no puedes vivir bien y etc., etc., etc.,.

Es triste, muy triste todo lo que has contado y duro, muy duro, pero por lo menos tuviste la suerte de poder ver a tu padre malviviendo, quizás si no le hubieses llegado a ver en esa situación encima es que tu madre hubiese muerto a manos de él y encima das la impresión de pensar que crees que ella se lo merecía, se lo buscaba por ser una adúltera.

Javier, hay de todo, mujeres y hombres, de todo, ni todas las custodias somos como tu madre ni todos los no custodios como tu padre, y doy gracias a Dios por yo no ser como ninguno de ellos.

Te deseo lo mejor para el 2008, que todos tus problemas se solucionen y antes de tener que ir a cáritas en mi casa tienes un plato de comida si lo necesitas, la casa no te la ofrezco porque es de mis hijos y su padre nos quiere echar a todos de ella y no porque esté a punto de mendigar, si no porque aún siendo un gran ser humano guarda rencor en su interior y es egoísta.

Autor: Judith Fecha: 30/12/2007
javicoco lamento que te tocara vivir lo que nos has relatado pero buenas y malas personas las hay en todas partes y de todos los sexos, y no se puede pensar que todas las madres son las malas y todos los padres los santos a los que esas brujas les hacen tanto daño, yo te hablo como segunda pareja de un padre no custodio en su dia pero que con el tiempo y paciencia ahora tenemos a uno de los niños viviendo con nosotros y posiblemente con el tiempo tambien tengamos al otro (que tampoco esta con su madre si no con los abuelos paternos), desgraciadamente hay de todo en este mundo y a ti te ha tocado vivir la parte en la que la madre es la mala pero piensa en cuantas madres se encuentran en la situación de que el padre de sus hij@s pasa de todo y se ha largado a vivir la vida sin acordarse de que tienen hij@s, o de cuantas mujeres e hij@s son maltratadas por sus maridos o padres.
Por desgracia la maldad no entiende de sexo y habita tanto en el interior de hombres como de mujeres, pero por suerte tambien la bondad se encuentra tanto en hombres como en mujeres y por eso no podemos generalizar.
Como bien dices el tiempo pone a cada uno en su lugar y doy fe de ello porque con el tiempo mi pareja ha demostrado que ni traficaba con drogas, ni era cierto que vivia a "tuti pleni" (como decia ella) mientras no mandaba ni un € para sus hijos, ni yo me he dedicado ni me dedico a la prostitucion mientras mis hijos miraban (no tengo hijos asi que no se de donde saco semejante tonteria) como tambien habia estado diciendo, por suerte puedo ganarme la vida de otra manera y medianamente bien.
En el inicio de tu post decias que querias bajar la pension de tus hijos y mi consejo es que no lo hagas, a nosotros mucha gente tambien nos lo decia que lo hiciesemos (incluida su propia familia ya que decian que se gastaba el dinero en ella) pero yo siempre pense que si se hacia eso seria como darle la razon a sus mentiras mientras que conservando los ingresos que se hacian siempre el podria demostrarles a sus hijos en el momento adecuado que no era verdad lo que les decia su madre y asi ha sido como el pudo demostrar una a una las mentiras que ella decia, con mucha paciencia; y todo y con eso ella sigue mintiendo en ese aspecto ya que hace poco mas de un mes cuando le dije lo de los gastos del niño en dentista y lo de las plantillas me contesto por telefono (supongo que se le fue la pinza y penso que hablaba con alguien de la familia de su novio) que ella durante 4 años se habia hecho cargo de todos los gastos de los niños ya que su padre que era un sinvergënza habia estado pasando de ellos, yo la deje hablar y cuando termino de decir sus mentiras la corte diciendole que lo que habia dicho no eran mas que mentiras y que ahora ya sabia lo que andaba contando pero que fuese con cuidado porque las injurias y calumnias estan penadas e intento venderme la moto de que ella no habia dicho eso pero le dije que habia grabado la conversacion con el movil y se quedo cortada, tambien aproveche para decirle que me parecia de muy mala educacion hablar de las personas cuando no estan presentes (es que el niño me conto que con la familia de su novio parovecha para poner verde tanto a su propia madre y hermano como a su hijo mayor y sobre todo y como preferencia de la conversacion al padre de sus hijos) y le dije que si me enteraba de que seguia con sus mentiras no dudaria en plantarme delante de la familia del novio justificantes en mano y que vieran con sus propios ojos las mentiras que andaba contando y que clase de persona se estaban metiendo en casa (porque seguro que si su novio ve lo mentirosa y manipuladora que es la planta), hoy por hoy tenemos el apoyo de la familia de mi pareja, mi familia y tambien la familia de ella esta con nosotros, lo unico que ella ha conseguido con sus mentiras y manipulaciones es encontrarse sola; su madre me llama casi todas las semanas preocupandose por su nieto y saben que si quieren pueden venir a mi casa para verlo cosa que no ha hecho su hija que vive con su novio desde el mes de mayo y esa pobre mujer no sabe ni donde vive su hija ni la ha invitado a pasar un solo dia de estas fiestas en su casa, y en el fondo javicoco me da pena esa mujer ya que no creo que vivir con tantas mentiras e intentando hacer tanto daño sea bueno; hazme caso y olvidate de lo que gana o deja de ganar la madre de tus hijos, cumple con tus obligaciones como padre y disfruta de ellos todo lo que puedas y el tiempo ya hara el resto, no permitas que algún día tus hijos te digan que no los querias y no te preocupabas de ellos.
Un saludo y feliz año a tod@s!

Autor: abcd Fecha: 30/12/2007
De verdad me parece increible lo que acabo de leer, pobrecito tu padre, si señor, el solo intento asesinar a tu madre, que es eso?? nada, si tu madre se merecia morir,no?? el pobre de tu padre no hizo nada, fue una victima inocente que solo quiso matar a otra persona, una mujer, tu madre, la que saco a sus hijos adelante, y el pobre señor, acabo mendigando siendo inocente, porque solo intento asesinar a una persona, y eso no es nada verdad??
Nadie, y lee bien esto, nadie en esta vida tiene derecho a acabar con la vida de otra persona, y ni mucho menos justificarlo diciendo eso de que es que ella era infiel!! pues que se hubiese divorciado y punto!! pero no, el pobrecito de tu padre no podia separarse, tenia que acabar con ella, tenia que matarla y eso es lo que intento.
Y lee muy bien esto, tu madre hizo lo que debia, denunciar que la habian intentado asesinar!! que querias que hiciera?? que se dejara matar la proxima vez?? es increible que justifiques un hecho tan grave como el que acabas de contar, y encima culpes a tu madre de que tu padre la intentara matar, que lo justifiques diciendo que el pobrecito estaba harto de las infidelidades!!
Tu madre no se encargo de nada, tu madre no fijo la pension para las menores, ni le quito la casa a tu padre, fue un juez, que mirando el bien de los menores, pero que querias? que encima de que tu padre intenta matar a tu madre le den a él la custodia de las menores y la casa!! eso, y a la pobre mujer que han intentado asesinar la hechamos a la calle, o mejor aun, dejamos a tu padre libre para que la proxima vez la matara de verdad!!
tu mismo dices que dejo de pagar la pension, y que perdio el trabajo, eso tambien es culpa de tu madre? osea, que tu madre se busco que la intentaran matar, y encima fue la culpable de que el hombre que la intenta matar pierda el trabajo!! si señor!! que mujer mas mala!!! fijate si era mala que saco adelante a sus hijos sin ayuda de nadie!!
que tu padre entro en un depresion y perdio el trabajo?? y eso que él era el que no estaba en peligro de muerte!! has pensado por lo que tuvo que pasar tu madre? si tuvo depresion? miedo? ansiedad? pensar que la proxima vez puede ser verdad y que lo consiga y te mate!! que pasaria con sus hijos? y despues de todo eso, ademas ella saca a sus hijos adelante y encima es la mala y tu padre el pobrecito que solo intento matarla!!
De verdad me voy a ver la tele un rato porque esto que acabo de leer es increible, justificar el asesinato de una persona y encima hacer parecer al culpable como la victima!!
No me extraña que sigan muriendo mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, esto es increible.

Autor: javiCoco Fecha: 30/12/2007
Por favor os lo pido!!!!

Coseros la boca alguna de vosotras antes de contestar y de hablar de alguien que primero ya esta muerto, y segundo NUNCA conocisteis!!!!

Cuiado con lo que decis...Rencor hacia mi madre? eso fue al principio...ya esta todo hablado y resuelto...cariño hacia mi padre....TODO.

En ningun momento nadie hablo de asesinato, y por favor os pido que os mordais la lengua en este sentido!!!! Ninguna de vosotras sabeis el motivo concreto y exacto por el que se llamo a la Policia. Ya veo que como hablar es gratis, pues a marujear de la vida del progimo...

Chicas, ni hay rencor por las mujeres, ni mi padre era un asesino....Eso si, mi madre egoista y posesiva a más no poder...egoista hasta del amor de su marido hacia sus hijos...Pero ella es asi y hay que aceptarla tal cual...A ella tambien la quiero muxo, pero eso si, la tengo muxa pena, pero dando pena NO se llega a ninguna parte.

Y repito, poneros un punto en la boca algunas de vosotras, yo si puedo hablar de ellos porque son mi familia, pero vosotras no sois nadie para llamar a alguien ya muerto asesino. Os aseguro que mi padre ya fue juzgado y sentenciado, no necesita ni mas juicios ni sentencias. En Gloria esté!!!

Autor: alicia1374 Fecha: 30/12/2007
JaviCoco: ¿En ningún momento nadie habló de asesinato? pues reproduzco tus palabras y explícanos entoces eso que es.

"...un día a mi padre le doy por matar a mi madre porque la pilló en una casa de campo con un vecino...tal fue el caso que como os digo intervino la policia, y fue entonces cuando mi madre ya pudo armarse de valor y con la justificacion necesaria de que MARIDO LA QUISO MATAR..."

Yo no me voy a coser la boca, primero porque esto no es ninguna dictadura, esto es un foro legal en el que profesionales y particulares exponen sus opiniones, segundo porque no he faltado al respeto a nadie, tercero porque si tu expones con todos tus derechos yo también y cuarto porque soy un ser humano y como tal tengo la virtud de comunicamerme mediante las palabras.

Si ninguna de nosotras sabemos el motivo concreto es porque no nos lo has comentado, tan solo hemos opinado sobre lo que nos has expuesto y hemos procedido a sacar las conclusiones que hemos considerado según nuestros puntos de vista.

Evidentemente no somos quien para hablar de la familia de nadie, pero tú con tu exposición nos has dado pie a ello, por lo tanto si no querías nada más que comentarios a tu favor quizás deberías haber evitado exponer lo que has expuesto.

En gloria esté tu padre y todos los demás muertos, ricos o pobres, buenos o malos, custodios o no custodios por supuesto, para mi lo mismo que merecen todos mis respetos los vivos también los fallecidos merecen mis respetos y nunca he faltado ni al respeto de unos ni de otros, principalmente porque me respeto a mi misma aunque me haya costado mucho trabajo llegar a conseguir ese respeto.

Los marujeos normalmente se hacen en la puerta del portal, en la peluquería o en las tertulias de programas televisivos telebasura y algunas "chicas" como tu nos llamas ni siquiera tenemos tiempo para prácticar ese tipo de cosas.

Y si no deseas que aqui haya diferentes comentarios sobre tu vida y la de tu familia, te aconsejaría que evites tú hacernos partícipes de tus problemas, ya que no quieres que opinemos otras cosas diferentes a las que opinas tú, y el pensamiento es libre y las opiniones también.

Autor: abcd Fecha: 30/12/2007
Perdona pero el que ha dicho que su padre quiso matar a su madre has sido tu.
Tus palabras exactas han sido:
"un día a mi padre le doy por matar a mi madre porque la pilló en una casa de campo con un vecino...tal fue el caso que como os digo intervino la policia, y fue entonces cuando mi madre ya pudo armarse de valor y con la justificacion necesaria de que MARIDO LA QUISO MATAR para ir a comisaria e iniciar el proceso de separación..."

Y el que ha justificado el intento de asesinato has sido tu, porque tus palabras exactas han sido:
"que lo que estaba harto ese dia que fue la Policia a casa, de que la mujer de la que un dia se enamoró le pusiera los cuernos con uno, y con otro y con otro"

incluso dices que ese intento de asesinato a tu madre le dio el valor para iniciar la separacion!!

Que pasa que ahora es mentira que la quisiera matar??
Evidentemente nadie sabe lo que paso ese dia, pero tu dices bien claro que tu padre se harto y fue con la intencion de matar a tu madre y que por ese motivo (porque la habian querido matar) tu madre se armo de valor para iniciar la separacion.



Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales