FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              mi ex convive de forma estable con su pareja en mi casa
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: petardus Fecha: 15/01/2008
Tema: mi ex convive de forma estable con su pareja en mi casa
Hola a todos:
soy nuevo en este foro y me gustaría preguntar sí alguno de vosotros, bien por experiencia propia o conocimiento, sabe sí la situación que se me presenta ahora es normal, me explico: mi ex tiene la guarda y custodia de nuestra hija de 10 años, teniendo como domicilio la casa que es propiedad de ambos. Estamos separados hace 3 años y medio y desde hace un año mi ex convive en nuestra casa de forma estable con su nueva pareja. Entiendo que la casa es para mi hija y mi ex tiene el uso y disfrute de la misma porque tiene otorgada la misma, hasta ahí de acuerdo. Pero la cuestión es que no creo que sea justo que yo esté pagando una casa donde viva gratuítamente una persona ajena. En su día le ofrecía venderle mi parte por un precio irisorio a lo cual se negó rotundamente porque quería, con palabras textuales, "verme hundido" pero ahora creo que ha llegado el momento de regularizar esta situación...cumplo de forma religiosa con el pago de la pensión, así como todos lo gastos de la niña y la mitad de la hipoteca. Os ruego que arrojéis un poco de luz sobre este tema. Gracias. Saludos a todos.

Autor: neula Fecha: 15/01/2008
petardus, legalmente no puedes hacer nada. Ella puede vivir en tu casa con quien quiera y el otro puede aprovecharse de la situación.

Mi pareja está en una situación exactamente igual a la tuya y mediante una estrategia hemos conseguido que nos compre su mitad del piso. Como no quiero ponerlo por aquí antes de que se firme la compraventa por si por casualidad nos descubriera, si me das una dirección de correo te lo contaré. Por cierto, en qué regimen económico estais : separación de bienes o gananciales?

Autor: katdiver Fecha: 15/01/2008
En efecto; es su domicilio legal y puede tener en su casa a quien le plazca el tiempo que considere oportuno. No es justo que estés "subvencionando" a un extraño pero piensa que estás pagando por tu hija.

Un saludo

Autor: versache Fecha: 15/01/2008
influiria en el caso en que tu estuvieras pasandole una pension compensatoria a ella. demostrando que el esta empadronado en "tu" casa y aporta dinero a esa "unidad familiar" podrias rebajar su pension compensatoira o eliminarla pidiendo una modificacion de medidad y alegando un cambio sustancial en su situacion economica. depende tambien en cualquier caso de la decision final del juez.

Autor: Luthien Fecha: 15/01/2008
Yo lo veo muy mal. Se supone que se concede el piso para los hijos y que por extensión la persona custodia vive en el porque les tiene que cuidar. Denunciala, no serías el primero que lo hace y gana.

Autor: morgant Fecha: 15/01/2008
yo creo que no esta todo perdido, la udiencia de Almeria ordeno vender el piso a unos separados porque ella convivia con otro señor. Yo estoy en la misma situación y en breve voy a presentar la demanda. Aunque yo cerre en el convenio, una clausula donde pone que si ella convive con alguien tendran que pagarme un dinero en concepto de alquiler, lo dificil será probar que ese señor vive ahi.

Autor: ator Fecha: 15/01/2008
Le dejo este enlace, que habla del caso citado por morgant
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes
Suerte!!!

Autor: atonito Fecha: 15/01/2008
Hablalo con un abogado. Podrías pedir,también, que el "intruso" pagara alquiler.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 15/01/2008
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes

El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007

La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Rafael Rodríguez: "Cuando me enteré de la sentencia, me hinché de llorar"
La ex esposa de Rafael Rodríguez solicitó el divorcio el 23 de enero de 2005. También reclamó mantener el uso de la vivienda familiar, pese a que el esposo alegó que la incorporación de la nueva pareja modificaba las condiciones del primer acuerdo de separación. La sentencia en primera instancia consideró que no se produjo cambio en el uso del piso, situado en la calle Buenavista de la capital almeriense, por parte de la mujer, "con independencia de que sea cierto o no que vive una tercera persona".

El ex esposo recurrió. En la actualidad, el menor tiene 16 años y convive con su madre en el domicilio objeto del litigio. Rafael alegó que su ex mujer vive maritalmente con otro hombre y posee recursos económicos suficientes, por lo que solicitó la modificación de las medidas concernientes al uso del piso. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia, presidido por Benito Gálvez, le ha dado la razón.El tribunal dice que "resulta innegable" que se ha producido una "esencial modificación" de las circunstancias de la separación. "Habría que admitir como lógico lo que a todas luces nos parece inadmisible por absurdo, esto es, que de la vivienda que constituyó el domicilio familiar, común y ganancial asignada a una esposa separada y al hijo de su matrimonio para la protección de su más favorable interés, pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio, sin posibilidad alguna de acción por parte del marido, cotitular de la vivienda".

El tribunal considera "lógico" y "oportuno" que, si la mujer desea fundar con una tercera persona una familia o unirse establemente a ella, "forme nuevo hogar renunciando al privilegio del que, en atención a su anterior situación, venía disfrutando". En su fallo, el tribunal decreta la extinción de la atribución del uso de la vivienda ganancial a favor de la esposa e hijo y autoriza a las partes a la venta de la misma o su adjudicación a uno de ellos con el consiguiente abono al otro del importe correspondiente.
...

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 15/01/2008
...
Rafael Rodríguez, que trabaja como carnicero, destacó ayer la importancia de la sentencia de la Audiencia de Almería. "Cuando me enteré de la sentencia, llegué a mis casa y me hinché de llorar. Ha sido una lucha de casi seis años. Yo vivo compartiendo piso con dos personas más. Tras la separación me junté con una chica y tengo otro hijo con ella. Pero mi pareja vive en casa de su hermana con mi otro hijo porque no tenemos recursos", explica.

Rafael asegura que su ex mujer lleva conviviendo cuatro años con su nueva pareja en el domicilio conyugal y que se ha visto afectado económicamente de manera injusta. "Los primeros años yo pagaba el importe total de la vivienda porque ella trabajaba sin contrato y no se podía demostrar que tuviera trabajo. También pagaba la manutención de mi hijo. Cuando me quedé un año en paro acumulé retrasos en los pagos y he llegado a pagar 780 euros mensuales. Mi sueldo es de 980 euros".

Para la abogada que representa a Rafael Rodríguez, Isabel Bonilla, la sentencia"es un paso más para que podamos llegar a la guardia y custodia compartida en situaciones justas y, sobre todo, que los cónyuges, cuando se vayan a separar, lleguen a un entendimiento"

En el proceso, Bonilla, además de solicitar la extinción del uso de la vivienda pidió de forma subsidiaria, en caso de que el tribunal no acordara dicha extinción, que la mujer abonara a su ex marido una indemnización acorde con el valor de mercado que tuviera una renta de una vivienda de condiciones similares en cantidad equivalente a una tercera parte. "Es que la casa es de los dos. Pero hay un tercero que llega de rositas, porque no fue un factor que se tuviera en cuenta en el momento de la separación. La mujer hace del uso que ella tiene atribuido por su hijo -ya que se ha quedado con el uso de la vivienda por el menor- el abuso de meter a un tercero. Y este tercero está beneficiándose de algo que era de otra familia", razona la letrada.

"La Audiencia ha tenido el coraje de enfrentarse con esta situación abusiva y darle una respuesta justa, valiente y eficaz", añadió la abogada.

Según dijo, el fallo va a beneficiar a las parejas que están en situación de separación o de divorcio y evitará que se sigan produciendo situaciones abusivas por parte de "terceros que no tienen nada que ver con la familia anterior y de la cual se vienen beneficiando".

Autor: sidonia2007 Fecha: 15/01/2008
hola a todos, nosotros estamos en la misma situacion, mi marido intenta negociar con su ex que le compre la mitad de su piso, pero ella dice que no, que le ampara la ley porque hay un menor dentro. resulta que ella vive con su novio en el piso de ella y mi marido desde hace dos años, y mi marido esta cansado de esperar a que quieran irse al piso del novio que lo tiene amueblado pero vacio y vendan el piso, asin que hablo con ella pero no quiere vender. neula te doi mi email, que me interesa la negociacion que habeis tenido con esta chica, escribeme porfavor, es juanisidonia@latinmail.com. gracias
un saludo

Autor: Jhose Fecha: 15/01/2008
"""Ha sido una lucha de casi seis años"""".
La justicia es lenta y desespera a cualquiera, pero si se es paciente y luchador se pueden conseguir sentencias como la de Rafael Rodríguez.
El motivo por el cual no hay mas sentencias de este tipo es un poco la falta de constancia, información por parte de los letrados, y la poca o nula fé que se tiene en la justicia, y también el dinero a invertir en la demanda.
6 años de lucha, pero al final se consiguió hacer justicia, ya que la propiedad es comun y se cede el uso para los términos estipulados, como bien dice la sentencia.
Ánimo, selecciona un buen letrado y un poco de paciencia.

Autor: petardus Fecha: 16/01/2008
neula, mi e-mail es peterareuter@yahoo.com. me gustaría saber cómo lo habéis hecho. Mi pareja tambien se separó y pudiendose "aprovechar de la situación" al tener una hija en común, no lo hizo, le compró la parte del piso a su ex-marido, como creo que debe de hacerse en estos casos y no perjudicar al no custodio.

Autor: neula Fecha: 16/01/2008
sidonia y petardus, YA OS HE ENVIADO UN MAIL

Autor: sarapiki Fecha: 16/01/2008
Desde mi punto de vista, lo que debe modificarse es la chorrada esa de que el piso quede para el menor, en el momento de la separacion deberia venderse al tiempo que se liquida la sociedad de gananciales y punto. Porque al leer esta sentencia, lo primero que me viene a la cabeza es que se "castiga" que la mujer ahora viva con otro hombre, y eso me parece absurdo. Aunque repito que lo que me parece mas absurdo aun es que, habiendo una vivienda en copropiedad, el no custodio se vea obligado a pagar la mitad de la hipoteca. Que al fijar la pension de alimentos se tenga en cuenta que el/l@s niñ@s tienen que vivir en algun lado y se calcule una parte por esa necesidad, o sea, como si todos fueran a compartir piso, no se si me explico, en funcion de los ingresos y los precios de alquiler pues se fija X para vivienda y nos dejamos de chorradas. Asi tambien evitaria oir algunos comentarios tipo "en las separaciones las mujeres siempre quieren quedarse con los hijos porque asi se quedan con el piso" No es mi caso, yo no tenia piso, lo he comprado despues, pero cuando oigo cosas asi, me hierve la sangre. No se si alguna madre se habra planteado el tema pero vamos, no creo que la mayoria, la verdad.

Autor: sarapiki Fecha: 16/01/2008
se me olvido añadir que, si el piso se asigna a los menores de edad ¿que tendira que ver que el/la custodi@ conviva con otra persona? Mientras los hijos sigan viviendo en el piso y esten atendidos, no entiendo que les prive de esa vivienda porque su padre/madre hayan rehecho su vida. Vuelvo a lo dicho anteriormente, que no se asigne el piso a nadie, que se venda desde el principio a menos que los propios conyuges lleguen a otro acuerdo

Autor: clareta Fecha: 16/01/2008
Ojalá tengas suerte, petardus...

Autor: morgant Fecha: 16/01/2008
Sarapiki, no es que se le castigue a la mujer por tener pareja, si no que el piso se le asigna a los niños y con ello a la madre, pero que entre un tercero a beneficiarse de no pagar ni un duro, mientras hay un padre pagando su parte, es muy injusto. O si no que el nuevo inquilino pague su parte en concepto de alquiler. no?

Esto es un desastre y no cambian las cosas. A los politicos les importa una mierda, ellos tienen miles de pisos y les da igual si su ex-vive en uno de ellos con o sin novio.

Autor: petardus Fecha: 16/01/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas y ánimos, además estoy de acuerdo con todos, creo que la opinión es unánime respecto al tema...cuando nos separamos pues se tendría que vender y punto...porque igual que yo me tengo que buscar la vida partiendo de casi menos cero, la otra parte estaría en la misma situación y con las mismas oportunidades para hacerlo, no?...además estaríamos en igualdad de condiciones ya que los dos partiríamos con un dinero y sin trampas. Creo que sería la solución más justa. Lo que pasa es que mi caso es más sangrante porque no estuve casado, sino que tuve una convivencia de 15 años con esa persona, además al tener a nuestra hija tengo todos los deberes pero muy pocos derechos, al menos así lo veo yo. En este caso incluso se ha quedado en mejor situación porque teníamos un negocio el cual estaba a su nombre y al no estar casados no tengo ningún derecho sobre él, sí hubiese estado casado si. Por este motivo es más injusto aún porque el negocio que se levantó en parte con el dinero que gané yo en mi trabajo a repercutido en que ella vive con una pasta al mes que ya quisiera yo y encima sin apenas gastos puesto que nuestro régimen de visitas es tan amplio que nuestra hija está casi la mitad del mes conmigo. Es por eso que me estoy planteando hacer algo porque no puedo levantar cabeza y ella vive a cuerpo de reina, En fin que es hablar por hablar me supongo porque la ley es la que hay y no creo que cambie en mucho tiempo.

Autor: Jhose Fecha: 17/01/2008
sarapiki, aparte de que no se castiga a la mujer por su nueva pareja, lo que se castiga es que la propiedad es de dos personas y una de ellas mete a un tercero en una propiedad que no es suya, sólo tiene el 50%.
Míralo de esta otra manera, si no puedes vender tu 50% del piso, ni alquilarlo, ni regalarlo sin estar de acuerdo ella (si no se liquida), por qué ella mete a un alquilado gratis en tu 50% de casa?

Autor: Scherzo Fecha: 17/01/2008
saludos para todos,
soy nuevo en este foro, y tengo que decir por lo que llevo visto que encuentro demasiada misoginia vengativa enmascarada de falso victimismo en él.

Que alguien me explique porque una mujer separada no puede rehacer su vida con la persona que quiera viviendo en el domicilio que legalmente le pertenece. No veo mas que ventajas para los hijos pues si la madre es feliz por tener una estabilidad emocional...
No será que a los hombres nos jode precisamente eso?, que nuestra "ex" sea feliz con otra persona que nomos nosotros?. Seguimos considerando que nos pertenece y eso hace daño en nuestro super ego masculino.
Contemplamos esta situacion desde el mero punto de vista economico y egoista, en lugar de eso deberiamos alegrarnos por ella, por nuestros hijos y porque no decirlo, tambien por nosotros pues por experiencia puedo decir que con una actitud positiva ante la nueva situacion desaparecen muchos rencores y la relacion se hace mas cortes igualitaria y fluida.

Autor: ator Fecha: 17/01/2008
Sherzo, veo por tus palabras, que cuando tu pasas la pensión por alimentos para tu hijo y pagas el 50% de esa casa en la que vive tu ex y tu hijo, te queda suficiente dinero a ti, para rehacer tu vida, me alegro!!!!, pero ese no es el caso de la mayoría de los hombres de este país, al igual que tu tienes suficiente, otros se ven en la calle, no es egoísmo como tu afirmas, egoísmo es beneficiarse del padre que no tiene donde caer muerto!!!!

Autor: morgant Fecha: 17/01/2008
Scherzo, ventajas para los hijos? serán para tí que mientras tu ex viva en tu casa sin que le digas nada, te dejará tranquilo.

La ventaja para tu hijo sería compartir a sus padres por igual, no ver a su padre una vez cada 15 días, es como ir a ver a su tio, no a su padre, pero eso sí el padre a pagar.

Acaso tu estas en la situación en la que tu vivienda es tuya privativa y tienes que irte, a buscarte la vida en un piso mediocre de alquiler, mientras pagas el 100 %la hipotega, y la pensión y mientras ella no aporta nada, solo a un novio.

Autor: sarapiki Fecha: 17/01/2008
Jhose, entiendo que entonces me das la razon en lo de que habria que vender el piso al separarse. A ver, que yo, madre custodia, curro como cualquiera y curraba mucho antes de casarme y tener un hijo, que no le pido nada a nadie, que mi piso lo he comprado despues del divorcio (la pena es que el que tenia de soltera lo vendi para dar la entrada de uno ganancial, que luego hubo que vender tambien por traslado de ciudad, y no reclame nada de nada)
Estoy de acuerdo tambien en lo de que, al ser copropiedad, si entra un tercero, deberia pagar un alquiler, pero sea pareja, madre/padre mayor, enfermo, que necesite cuidados, hermano que coincide va a estudiar a esa ciudad y se queda a vivir con su hermana/o o mil situaciones mas que pueden darse, porque de hecho se dan incluso cuando el matrimonio no se ha roto. Lo que no me gusta es expresarlo asi, como tiene pareja y ha rehecho su vida sentimental (otra chorrada, a ver si la vida solo puede rehacerse teniendo una nueva pareja), hay que vender el piso, que la chica ya tiene quien la cuide. Perdonad mi feminismo, pero lo veo asi

Autor: grinpow Fecha: 17/01/2008
Petardus, yo estoy exactamente en la misma situación, pero con dos hijas. Pago religiosamente hipoteca y pensión (total 900 Euros) y solo me llega para una habitación en piso compartido, donde cada 15 días, gracias a la bondad de mis compañeros, puedo llevar a mis hijas ( de 6 y 13 años) y dormimos los tres en una cama de 1,20, mientras mi ex disfruta con su pareja de un piso de 4 habitaciones. Lógicamente las niñas no se encuentran cómodas conmigo y suben forzadas a estar con su padre. Mi hija mayor ya ha discutido con el y se llevan muy mal. A mi me ha hecho falta muchos ansioliticos y antidepresivos para superarlo. La decisión de divorcio fue unilateral de mi ex y sali con lo puesto y un juego de toallas. No puedo entender que todavía haya gente que justifique esto.

Autor: Jhose Fecha: 17/01/2008
sarapiki, una razón más para liquidar bienes.
Sea machismo o feminismo, principalmente el problema como dices es económico.
A uno le le espulsa de esa vivienda y es condenado a pagar hipoteca e impuestos.
Entonces si es propietario, será no sólo para pagar sino para decidir en parte quien viee en su casa conjunta.
No es egoismo, es justo.
Una vez mas el no custodio sin piso queda como sólamente un cajero automático, solo paga pero sin derechos.


Autor: petardus Fecha: 17/01/2008
Hola Scherzo,

me temo que sí te refieres a mi no has leido lo que he escrito aquí. Como bien dije en mi caso no es en absoluto misoginia enmascarada, ni tengo dañado el ego masculino ni nada por el estilo puesto que el que se marchó fui YO, luego no tiene mucho sentido lo que dices. Estoy de acuerdo contigo en que la madre debe rehacer su vida, claro, y que eso le dá más estabilidad emocional tambíen, porque me hizo pasar un infierno durante casi 3 años y por fin parece que se calmó un poco cuando conoció a su pareja. Yo me alegro,¿ pero qué tiene eso que ver con que yo tenga que subvencionar la vivienda a nadie?, me parece absurdo e injusto. Además ¿qué pasa que ella es la única que tiene derecho a rehacer su vida?, yo también la rehice con la diferencia que mi chica y yo tenemos el agua al cuello, en primer lugar por la situación aquí expuesta y porque mi pareja no se parece en nada al 99% de mujeres (no quiero meter en el saco a todas porque sé que quedan muchas mujeres justas) que son las que se aprovechan de como está la ley. Ella tiene también una hija de 5 años y cuando decidió separarse le compró su parte de la casa a su ex, así como los muebles y enseres que se repartieron por mitad, de ella tendrían que aprender muchas aprovechadas. Cuando yo decidí marcharme me fuí al piso de un amigo (menos mal que me pudo ayudar) y estuve viviendo de gorra a costa de él porque no tenía donde caerme muerto, sabes?...me fui con una caja de cartón con mis pocas pertenencias y dos bolsas de basura comunitarias con mi ropa, eso es triste, créeme!. Y mejor no hablar de la manipulación que ejercen sobre nuestros hij@s para ponerlos en nuestra contra. Espero que ahora entiendas un poco mejor la situación en la que nos quedamos la mayoría después de separarnos.

Un saludo

Autor: kast0ret Fecha: 17/01/2008
El de la vivienda, en este país de las hipotecas a 30 años, es uno de los problemas más graves. Ni el padre ni los hijos han cometido delito alguno pero se les imponen unas condiciones tan extremas que resulta imposible que tengan una relación adecuada. Como quiera que el padre se ha quedado con lo puesto, tiene que recurrir a irse a vivir a casa de sus padres, si los tiene y se lleva bien con ellos. O irse a vivir alquilado o a una pensión. En cualquier caso, las condiciones para relacionarse con los niños son denigrantes. Es habitual estar en la calle. Si no llueve, hace excesivo frío o calor. Los niños han de hacer los deberes escolares en un banco o en una cafetería.
Lógicamente, nos pasaría a todos, los hijos tienden a no querer pasar tiempo con su padre, no por él evidentemente, sino por las circunstancias en que les obligan a "convivir". ¿Donde está ahí el tan cacareado "bien supremo del menor"?
Sin embargo parece que no haya problemas en que convivan con un extraño en la vivienda (del padre) durante 26 días al mes.
Recordemos siempre el caso de la niña Alba, donde la madre y su nueva pareja la maltrataban...
El padre 4 días al mes, el novio de la madre 26...

Autor: leirali5 Fecha: 17/01/2008
lo que suena a misoginia y resentimiento es vuestra total afirmación de que los unicos timados sois los hombres. Tambien hay mucho listo, que vive a la sopa boba, currando lo justo cara a la galería, sin cansarse y sabiendo que en casa están bien cubiertos. Luego cuando todo se va al garete, pues encima piden idemnización por verse perjudicados en su estatus, y todavia peor, como es mi caso, se mete en una casa tuya, que le di la mitad, y ahora no le saco ni con agua caliente.

Autor: ator Fecha: 17/01/2008
Neula, mi e-mail es ator-hathor@terra.es, me gustaría me lo mandaras por e-mail, yo también estoy en una situación similar, Gracias de antemano

Autor: leirali5 Fecha: 17/01/2008
Neula:
Mi situación es atípica, vive en un piso que al casarnos le di el 50%, el no es el custodio, y no logro hacer que venda ni que me venda.

Me lo puedes enviar tambien a mi porfa, cualquier idea me sería de gran ayuda.

Autor: leirali5 Fecha: 17/01/2008
perdon, leirali5@hotmail.com

Autor: mildudas Fecha: 18/01/2008
Scherzo, yo pienso como tu, creo que hay hombres a los que les fastidia ver a sus mujeres felices al lado de otro hombre y mas cuando se acuestan en la misma cama donde se acostaban ellos, que les fastidia, hasta ver a sus mujeres felices e independientes, aunque no hayan rehecho su vida al lado de un hombre, que el mero hecho de que ellas dijeran en su dia SE ACABO les fastidia, por que aun hay algunos hombres que en su dia creian que ellas aguantarian lo indecible, por que ellas no serian capaces de buscarse la vida y vivir dignamente sin ellos, tambien es cierto que hay hombres que se quedan en una situacion economica mas debil al perder la vivienda habitual, teniendo que comprarse otra el solo, pero tambien es cierto que todabia en el año 2008 es mas facil para el hombre tener un puesto de trabajo mas remunerado y por supuesto si no es custodio, tener mas tiempo a dedicarse a el y teniendo mas libertad de eleccion,(mayor salario) por que una madre o padre custodio no puede ser viajante y estar toda la semana fuera, todo esto al final, se traduce, en que es el hombre, el que tiene mas posibilidades de rehacer su vida economicamente y hasta sentimentalmente, y digo sentimentalmente por que por regla general somos las madres las que miramos mas por el bienestar de nuestros hijos, pues hay muchas mujeres que dicen, no entrara ningun hombre a la casa, mientras mis hijos vivan conmigo, a no ser que encuentren a un santo, mientras la mayoria de los hombres van de flor en flor. Quizas esto moleste a algunos, pero es lo que pienso de la mayoria, no de todos, pero reflexionar en silencio, y preguntaros que es lo que mas molesta, ¿si el tema economico o que este con otro, en la misma cama, donde tu estabas antes? Un saludo

Autor: morgant Fecha: 18/01/2008
Mil dudas, que mensaje mas absurdo has escrito, por tus palabras se nota que eres mujer separada y despechada.
Pero decirte que cuando yo me separé ella no estaba con nadie y aun asi se quedo mi casa,a mi me jode desde el principio, no desde que tiene novio. A mi que tenga novio me encanta, ya que por ello, esta menos loca, ya que necesita la presencia de un hombre en su vida, le da igual quien sea.

Autor: mildudas Fecha: 18/01/2008
Morgant, es la realidad y ya contaba con alguna contestacion como la tuya. Un saludo

Autor: sarapiki Fecha: 18/01/2008
Pues yo estoy de acuerdo con mildudas. No digo que a todos los hombres les moleste ver a sus ex felices, pero si a una gran mayoria. Y yo si soy mujer, divorciada, y no creo que despechada, jaja, fui yo quien plantee la separacion, y en mi caso no hay piso a medias que deba pagar mi ex, solo paga la pension de alimentos, ni actividades extraescolares ni campamentos de verano ni nada de nada, bueno si perdon, la mitad de un uniforme escolar. Ni siquiera los libros ni el material.
No tengo pareja y espero no tenerla por muuuuucho tiempo, que aun necesito desintoxicarme de la convivencia anterior, uf, pero se positivamente que a mi ex le molesta que sea feliz, que sepa colgar un cuadro, que sea capaz de sacar al niño adelante sin su ayuda,`porque al niño se le ve feliz, contento y bien en los estudios,que haya sido capaz de hacer nuevas amistades y salga los fines de semana con otras parejas que tienen niños (cuando viviamos juntos no teniamos amistades), que tenga amig@s para salir tambien cuando el niño esta con el.... y se que le amarga porque el mismo me lo dijo añadiendo "no descansare hasta que te vea hundida".
Y no solo mi ex, tengo una amiga que esta separada tambien, y aunque su ex si tiene pareja desde hace tiempo, se alegra cuando a ella las cosas no le van bien, y tampoco hay piso por el medio, con lo cual no creo que el motivo sea solo economico

Autor: Baldriz Fecha: 18/01/2008
¡¡¡ Delirante !!!, y estas son las feministas ???, .........., las de la igualdad de derechos !( tambien de deberes y de trato ), .........las de la dignidad de las mujeres !.
Mire Sra. Mildudas y Sra. Scherzo, tienen ustedes unos razonamientos absolutamente arcaicos, fuera de tiempo y lugar.
Voy a utilizar su propio lenguaje a ver si de esta manera me entienden ustedes
La mayoria ( digo la mayoria pues de todo hay en botica y de todo hay entre mujeres y hombres ) de los hombres que se divorcian, no desean otra cosa que perder de vista a la persona fuente de su desgracia sentimental, de su maltrato psicologico largamente soportado, de su fuente de insatisfaccion, quieren rehacer su vida sí y algunos de ellos lo consiguen o lo buscan, de manera que si esto es así, no veo qué resentimientos, odios, misoginia o demas bobadas contra el conjunto de las mujeres albergan, nada de nada. Lo que no quieren es un bulto que cual parasito les continue amargando la vida, no solo emocionalmente, si no tambien economicamente, pues al dinero que puedan obtener de ellos, no les hacen ascos.

PERO LO MAS, MAS IMPORTANTE, lo que no quieren los hombres es que se les trate con desigualdad ante la ley, lo que quieren los hombres ( y muchas muchas mujeres dignas, hermanas, abuelas ) es acabar con este crimen legalizado que es la ley del divorcio actual, por la cual se les expolia sus hijos, por la cual se instrumentaliza la ley del crimen para arrebatarles a sus hijos, por la cual se utiliza a los niños como rehenes legales para obtener viviendas y dinero.
La custodia compartida de los niños es un derecho fundamental de los niños y por supuesto tambien de cualquier padre y madre, es lo mas beneficioso para con nuestros hijos. Lo que sucede es que el conflicto sentimental que hubiere entre la pareja, muchas mujeres lo trasladan a los niños y utilizan a éstos como arma arrojadiza o como coartada para otras muchas cosas, algo verdaderamente repugnante.
Acabo aqui, no sin antes referirme al tema de la casa expoliada, de si vive en ella o no la nueva pareja de la ex. Es inmoral siquiera plantearse el tema, la casa para el custodio se da en funcion de los niños, no es para la ex, es para y en funcion de los niños, el que una persona ajena disfrute de ese bien, es algo expureo y rechazable totalmente como rechazable es el comportamiento de esa ex.
Nada tiene que ver esos razonamientos de que " se acuestan en la misma cama que antes lo hacian ellos y que no pueden ver a sus ex felices " y todas esas bobadas que no son otra cosa que fruto de mentes delirantes.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.


Autor: grinpow Fecha: 18/01/2008
¿ Que pasa?
¿que lo de querer ver hundido a la expareja es patrimonio exclusivo de los hombres?
¿que vosotras nos deseais DE TODO CORAZÓN lo mejor?
...y si fuera así ( que no me lo creo ni de coña y se de lo que hablo ) ¿no será porque tenemos muchas más verdaderas razones para estar rabiosos?

Y desde luego, desde que mi ex tiene pareja estable vivo mucho mejor.

Solo espero que le dure, mis hijas se adapten a el , empiecen a estar agusto con el y no sigan viendo cambios en casa cada poco tiempo ( es mi ideal de educación).... y de paso a ver si así algún día se deciden y me adquieren el 50% del piso para que yo también pueda iniciar mi vida.

Autor: grinpow Fecha: 18/01/2008
Por cierto, Petardus, en lo que NO estoy de acuerdo es en que el 99% de las mujeres sean unas aprovechadas y unas injustas.

Creo que el porcentaje es el inverso, puesto que si no, tal y como esta la ley y la jurisprudencia tu situación y la mía serían lo común y, gracias a Dios, de los muchos amigos separados que tengo soy el único que se encuentra en esta situación.

Autor: mildudas Fecha: 18/01/2008
Baldriz, afortunadamente las nuevas generaciones van entrando en el rol de la igualdad, los hombres estan ahora mas cerca de los hijos, conocen mas sus problemas, rien y juegan mas con ellos, teniendo ademas de un padre a un amigo, ayudan y colaboran mas, con la mujer trabajadora, en lo que haga falta, de lo que se traduce un hogar mas feliz. Vivimos en una transicion de igualdad, donde los hombres de 50 años en adelante principalmente, han sido educados por padres y madres, con prejuicios y machismo y aunque el gobierno intente imponer la igualdad, es cosa de tiempo, creo que esa es una de las razones por la que hay una proteccion importante hacia la mujer.Quiero que sepas que soy partidaria de la custodia compartida
grinpow. Soy una mujer trabajadora, independiente y fuerte afortunadamente y no deseo mal a nadie, pero me defiendo cuando intentan aprobecharse de mi, Es cierto que estoy resentida, por las cosas que me han pasado y que me siguen pasando con mi ex , de hecho llevo varios años de juicios y los que me esperan y te aseguro que lo que mas deseo es que se haga justicia y vivir tranquila.Un saludo

Autor: ator Fecha: 18/01/2008
Mildudas, el resentimiento es el peor recurso que utilizáis los ex, ahí es donde empieza el SAP, cuando uno intenta hundir a toda costa al otro, le dan igual sus hijos, lo importante es que el otro se hunda, soy mujer, y veo una gran injusticia con el hombre, tanto he vivido un divorcio mio "amistoso", como sigo viviendo el divorcio de mi actual marido contencioso, tela, tela, tela, lo que tiene que aguantar un hombre, tela, hay que estar muy centrado, por que de la manera que la ex de mi marido lo trata, y encima la justicia está toda de su parte, hay demandas en el juzgado que no le han dado ni el derecho a defenderse, condenado directamente sin mas.
Lo que a mi marido y a mi nos encantaría es que encontrara un novio de verdad, que la haga feliz, que se distraiga y piense en otra cosita, que la vida es muy corta y hay que disfrutar todo lo mejor que uno pueda con tranquilidad y serenidad. A ver si Dios me escucha!!!

Autor: mildudas Fecha: 18/01/2008
Actor, creo que he dejado claro anteriormente, que no deseo mal a nadie, presumo de tener un gran corazon, pero eso no quiere decir, que deje que arruinen mi vida. Un saludo

Autor: grinpow Fecha: 18/01/2008
Yo también estoy muy resentido, pero intento que solo sea con la persona que me ha hecho el daño y con un sistema que ampara y da cobertura legal o jurisdiccional a estos aprovechamientos (aunque suene drástico, en algunos casos próximos a la exclavitud) y no con todo el género femenino.

El hecho de que la sociedad aun no sea justa no tenemos por que pagarlo unos pocos....te juro que yo no he sido el que la ha hecho así, sino que intenté siempre aportar mi grano de arena para que las cosas cambiaran.

¿ Sabéis lo más triste para mi, para las propias mujeres y para la sociedad? Llevo tres años y medio separado y ya casi no me quedan fuerzas ni esperanzas. Siempre he detestado que la gente se aproveche de la gente, pero creo que no me quedará más remedio que acabar echandome una pareja con piso para tener donde poder ir con mis hijas y no perder la relación con ellas. Es la única salida que veo y son ellas lo único que realmente me importa en la vida. Solo por ellas haría una cosa así (... ó lo que hiciera falta.)



Autor: petardus Fecha: 18/01/2008
Si, la verdad es que tienes razón, grinpow. También yo conozco algunos casos, por eso puse entre paréntesis lo de que no todas son iguales, claro está. Y está claro que también habrá algunos hombres que sean unos cabritos. Lo que entiendo que la ley se lo pone a huevo a la mujer para aprovecharse. La mía sin ir más lejor era de las que decía a boca llena: "yo jamás te haría semejante cosa"...jajaja...me tengo que reir...porque cuando me marché su discurso cambió radicalmente, de modo que cuando le recordé sus palabras me dijo: "ya lo sé pero es que la ley es así y te jodes". Que argumento, eh?...ese es el problema: la ley, se debería estudiar los casos individualmente y decidir en consecuencia. La apena es que para eso hay que mojarse y creo que nadie quiere levantar la liebre, me refiero a los políticos, claro!...así que viviremos con esta libertad provisional hasta que nuestros hijos crezcan, que remedio!

Autor: sarapiki Fecha: 19/01/2008
grinpow, entiendo tus dificultades y tu dolor, y espero que eso de "echarme una pareja con piso" lo digas sin pensarlo realmente, porque se que por los hijos se daria la vida, pero piensa en esa otra persona que te echarias por pareja. Que injusto que solo la quisieras por el piso ¿no? Y no pierdas la esperanza ni las fuerzas, eso nunca, no hay mal que cien años dure

Autor: grinpow Fecha: 19/01/2008
PETARDUS, me parece que tu y yo estabamos casados con la misma mujer. Creeme, la mía ponía " de puta para arriba" a una Sra del barrio que estaba en esta situación y eso que su marido, al menos aparentemente, estaba en una situación económica mucho más desenvuelta que yo) y un año más tarde me puso la maleta en la puerta porque se había aburrido de mi y "solo quería" lo que judicialmente le correspondiera.

Autor: grinpow Fecha: 19/01/2008
SARAPIKI, ciertamente, injusto y triste.

Y no hay mal que cien años pero tampoco persona que sea capaz de soportarlos. Llevo tres me quedan "X" ( mi hija menor tiene 6) y económicamente cada vez estoy más axfisiado. No veo otra opción de futuro.

Gracias a Dios cuando me separé descubrí, para mi sorpresa, que aunque no tenía un duro, tenía cierto exito con las mujeres, cosa que no me ocurría de soltero ( hace 16 años). Supongo que precisamente por mi falta de interes en el tema.

Eso me hace no ir a la desesperada y a ver si hay suerte y consigo vaciar de rabia mi corazón y poderme enamorar.

Pero realmente o cambiamos el sistema o habrá muchos hombres "muy jodidos" y muchas mujeres utilizadas para sobrevivir.

Autor: ganime Fecha: 19/01/2008
baldriz, scherzo por si no se ha dado cuenta, que esta claro no, es un "señor" y además, por otro spot creo que es psicologo, con lo cual a lo mejor lo toma un poco mas en serio y no le insulta tan a la ligera.

Mildudas, no hagas caso, afortunadamente algunos hombres no tienen problemas para conocer la realidad y lo mejor, para expresarla abiertamente. Aunque esto signifique que no siguan la corriente ni pertenecen al rebaño, no por ello esa minoría pierden un apice de su masculinidad. La sensibilidad no es solo patrimonio femenino.

Scherzo simplemente has dado en el clavo, hay que tener valor para ser hombre y reconocer lo que has dicho, pero ya ves como se te echan encima...Es otro punto de vista sobre una misma realidad poliedrica, pero generalmente los temas humanos interesan menos que los económicos

Grinpow, BRAVO por tu observacion sobre el 99%, habla en tu favor y demuestra en ti cierta empatía hacia las mujeres, al menos no generalizas como observo que aqui hacen la mayoría, pero la cagas despues, no acepto eso de que tengais mas motivos para estar "rabiosos", al final siempre terminais justificando lo injustificable.

Ahora menos por suerte, pero aun sigo escuchando en boca de algunos hombres cuando salta otra noticia de mujer asesinada por su pareja. " algo habra hecho para que el llegue a ese extremo" y esto no va asi, por muy malas que quieran pintarnos no somos como ustedes dicen que somos, y no por mucho repetirlo se convertirá en una verdad y en el hipotetico caso que asi fuera tampoco eso les da ningun derecho a quitarnos la vida, aunque despues intentan inmolarse, que la mayoría de las veces fallan, curioso que con su victima no tengan tan mala punteria, para obtener el perdon social y divino.

Este es el caso más extremo de esa afirmación, Grinpow, pero el hilo conductor es el mismo. Y no te ofendas que que no va dirigido a ti personalmente, es solo una reflexion a tu desafortunado comentario.

Autor: ganime Fecha: 19/01/2008
baldriz, scherzo por si no se ha dado cuenta, que esta claro no, es un "señor" y además, por otro spot creo que es psicologo, con lo cual a lo mejor lo toma un poco mas en serio y no le insulta tan a la ligera.

Mildudas, no hagas caso, afortunadamente algunos hombres no tienen problemas para conocer la realidad y lo mejor, para expresarla abiertamente. Aunque esto signifique que no siguan la corriente ni pertenecen al rebaño, no por ello esa minoría pierden un apice de su masculinidad. La sensibilidad no es solo patrimonio femenino.

Scherzo simplemente has dado en el clavo, hay que tener valor para ser hombre y reconocer lo que has dicho, pero ya ves como se te echan encima...Es otro punto de vista sobre una misma realidad poliedrica, pero generalmente los temas humanos interesan menos que los económicos

Grinpow, BRAVO por tu observacion sobre el 99%, habla en tu favor y demuestra en ti cierta empatía hacia las mujeres, al menos no generalizas como observo que aqui hacen la mayoría, pero la cagas despues, no acepto eso de que tengais mas motivos para estar "rabiosos", al final siempre terminais justificando lo injustificable.

Ahora menos por suerte, pero aun sigo escuchando en boca de algunos hombres cuando salta otra noticia de mujer asesinada por su pareja. " algo habra hecho para que el llegue a ese extremo" y esto no va asi, por muy malas que quieran pintarnos no somos como ustedes dicen que somos, y no por mucho repetirlo se convertirá en una verdad y en el hipotetico caso que asi fuera tampoco eso les da ningun derecho a quitarnos la vida, aunque despues intentan inmolarse, que la mayoría de las veces fallan, curioso que con su victima no tengan tan mala punteria, para obtener el perdon social y divino.

Este es el caso más extremo de esa afirmación, Grinpow, pero el hilo conductor es el mismo. Y no te ofendas que que no va dirigido a ti personalmente, es solo una reflexion a tu desafortunado comentario.

Autor: Jhose Fecha: 20/01/2008
No hay que desviar el tema al machismo o feminismo.
Es económico, que mi ex tenga nueva pareja o no, a mi, no me jode, como se ha dicho.
Lo que me jodería es que si viviera a mi costa.
Repito la vivienda es una propiadad física, que tiene dueños, y ambos tienen derechos y obligaciones.
Si la mitad de la casa es mia, yo no dejo que entre nadie.
Al igual que la otra mitad es de la ex, y no la quiere vender, verdad?.
Vivir con la nueva pareja en el piso conunto es reirse en la cara del ex, que vuevo a repetir, sólo es considerado un cajero automático y además apaleado moralmanete ya que otra persona va a disponer de sus hijos mas tiempo.

Autor: Jhose Fecha: 20/01/2008
¿Que pasaría con la vivienda si la ex tubiera un hijo con la nueva pareja?.
¿Quedaría la vivienda en disfrute a la madre hasta que el menor que no es hijo del co-propietario se fuera de casa?

Autor: Sanfliz Fecha: 20/01/2008
POR ETICA, POR JUSTICIA, NO SE DEBERÍA PERMITIR QUE UNA EX VIVIERA CON OTRA PERSONA EN LA VIVIENDA QUE ES DE LOS DOS, ES UN APROVECHAMIENTO TOTALMENTE INJUSTO, QUE DEBIDO A ESO VIENEN MUCHOS LIOS.

Autor: andrea8 Fecha: 20/01/2008
Me resulta indignante leer comentarios tan habituales como los de Petardus. Y la indignación no deriva ya de lo que esté haciendo su ex aprovechándose de la actual legislación española, si no de que la ley así lo contemple y permita.

En el caso de Pedardus, el piso es propiedad de los dos, pero en otros casos es incluso una compra privativa de soltero de él o una herencia. Y a la cruda e injusta realidad de convertirse en un mero cajero y visitador ocasional de los hijos en contra de su voluntad, añadirle el pago de la hipoteca de un piso que se ha convertido también por el morro en el hogar de la nueva pareja de su ex, me parece surrealista aunque fuese perfectamente legal (cosa que dudo a tenor de alguna sentencia). Y especialmente surrealista e injusto cuando al hombre no le queda ni para costearse un alquiler minimamente digno donde recibir a sus hijos.


Y desde luego me asombran enormemente (es más me dejan estupefacta) respuestas como las de Sherzo o Mildudas acerca de que esa indignación de Petardus es debido al resentimiento egoista y a que no soporta ver felíz a su exmujer. A esos ataques gratuitos no se me ocurre otro nombre que demagogia barata. Y es que nada más lejos que esas situaciones de la verdadera igualdad entre los dos géneros, ni nada más lejos del cualquier concepto de justicia o equidad salvo casos muy excepcionales.

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Baldriz , Ator o José, excepto en que eso sea "feminismo", en todo caso sería lo más próximo al machismo más arcaico y rancio fuera de todo tiempo y lugar.

Saludos.

Autor: petardus Fecha: 20/01/2008
gracias Andrea8. La verdad es que lo has expresado estupendamente porque está claro que el resentimiento, al menos a mi, no me mueve en absoluto pero si una situación injusta y desventajosa y eso que yo a diferencia de otros que aquí exponen sus lamentables situaciones, con los que hay que ser muy solidadiros porque verse en la calle es durísimo tanto sí lo ha elegido uno o no, he reecho mi vida con una mujer maravillosa y eso es una suerte bárbara. Y es cierto que no hay que desviar el tema, es lo que es: una persona se aprovecha de otra teniendo las mismas oportunidades sí se partiera de la misma situación....o no????

Autor: smcj Fecha: 21/01/2008
Completamente de acuerdo con Andrea.Lo peor de estas situaciones no es que haya una minoría de personas sin escrúpulos que cometan esos actos,sino que la ley lo permita , es decir , que sean LEGALES.
Saludos.

Autor: grinpow Fecha: 21/01/2008
SMCJ, CLARO Y EXACTO. Y eso es lo que genera rabia, impotencia y rencor.

Yo no estoy en absoluto resentido con las mujeres, pero estoy absolutamente resentido con el sistema ( ley, pero sobre todo jurisprudencia y jueces) que lo permiten. La ley debe ser un instrumento al servicio de la Justicia y cuando lleva a situaciones a todas luces injusta, no debe aplicarse ( además, realmente hay muy poco legislado, la mayoría de lo que se aplica es jurisprudencia)

Minorías sin escrupulos capaces de aprovecharse del mismo seguro que los habría en los dos sexos.

Autor: Baldriz Fecha: 21/01/2008
Ganine,lease bien los post y no insulte tan a la ligera la intelgencia mintiendo, ¿ como y aquien he inultado yo en mi post ?.Si puse Sra. en vez de señor para responder a Scherzo fue por un error de teclado, pero para el caso es lo mismo, en las opiniones, para rebatirlas o mostrar mi acuerdo ,no entiendo de sexos.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.

Autor: alicia1374 Fecha: 21/01/2008
Acabó "Salsa Rosa".

Baldriz: Le copio el párrafo en que yo me siento insultada, menospreciada, pisoteada, y muchos "adas" más, por usted.
---
La mayoria ( digo la mayoria pues de todo hay en botica y de todo hay entre mujeres y hombres ) de los hombres que se divorcian, no desean otra cosa que perder de vista a la persona fuente de su desgracia sentimental, de su maltrato psicologico largamente soportado, de su fuente de insatisfaccion, quieren rehacer su vida sí y algunos de ellos lo consiguen o lo buscan, de manera que si esto es así, no veo qué resentimientos, odios, misoginia o demas bobadas contra el conjunto de las mujeres albergan, nada de nada. Lo que no quieren es un bulto que cual parasito les continue amargando la vida, no solo emocionalmente, si no tambien economicamente, pues al dinero que puedan obtener de ellos, no les hacen ascos.
---
Ni yo ni muchas otras, somos la desgracia sentimental de ningún hombre. Tampoco hemos maltratado ni física ni psicólogicamente a ninguno. Lo de llamarnos "BULTOS CUAL PARÁRITOS QUE CONTINUEN AMARGANDO LA VIDA" ya es demasiado.

Su prepotencia demostrada en este foro en infinidad de ocasiones me hacen ver que usted de valores y principios entiende más bien poco.

Sus gritos de que le devuelvan a sus hijos, son alaridos guturales salidos de un interior no se si machacado por "un bulto cual parásito" o por la legislación vigente, que bajo mi punto de vista es realmente la culpable de la situación que viven algunos custodios en este país.

¿No entiende usted de sexos?, NO SEÑOR, LO QUE NO ENTIENDE USTED ES DE PERSONAS CON UNAS OPINIONES QUE DIFIERAN DE LAS SUYAS.

Si usted siente dolor, humillación, menosprecio, pisoteo, sensación de cajero, etc. espero que en algún momento pueda llegar a comparar su dolor con el que nos causa usted a algunas personas con su prepotencia, soberbia y poder de la razón que siempre demuestra en sus intervenciones.

Buenas noches.

Autor: alicia1374 Fecha: 21/01/2008
"....legislación vigente, que bajo mi punto de vista es realmente la culpable de la situación que viven algunos custodios en este país..."

QUISE DECIR "ALGUNOS NO CUSTODIOS".

Autor: Baldriz Fecha: 22/01/2008
NO, no sra. Alicia, usted no puede ni tiene categoria moral para recriminarme nada y menos que yo haya utilizado unas expresiones inadecuadas. Primero porque usted sí me ha insultado en mas de una ocasion, no ya indirectamente refieriendo a un conjunto, si no directamente, en una ocasion llego adecirme que mi persona no tenia la categoria de humana.
No sr.a Alicia, no haga historias supuestas sobre mi caso personal que usted no conoce, yo solo estoy aqui para denunciar el CRIMEN y los argumentos que justifican esta situacion de crimen legal que existe en España. ¿ usted que defiende ?.
Desde mi punto de vista el crimen no tiene mucha " opinion ", porque si existe, cuando se relativiza, lo que se esta haciendo es justificarlo.
Ni grito, ni dejo de entender, solo muestro mi firmeza y determinacion ante el crimen de estado que padecemos miles de padres y de niños cada dia y año tras año.
Por cierto lo de los " alaridos guturales " ha estado bien, me ha hecho mucha gracia, siga por ahi, nunca se sabe, quizás gane usted un año de estos el premio Planeta con algun best seller.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.

Autor: alicia1374 Fecha: 22/01/2008
SI, si sr. cuando un día le dije que su persona no tenía categoría humana, lo pensaba y lo sigo pensando cada vez que leo sus aportaciones, la lástima es que tengo que admitir que un ser humano si es, ya que se expresa en este medio a través de la escritura, bajo mi punto de vista poco más.

Es agradable leer, aunque no fuese usted quien lo dijese la primera vez, si no uno de sus compañeros de EXPRESIÓN, que de TERTULIANA DE SALSA ROSA HE PASADO A SER UNA NOMINADA AL PREMIO PLANETA.

Primero y ante todo defiendo la integridad, el respeto y hasta la humildad de expresión que nunca veo en sus aportaciones, segundo defiendo la custodia compartida por todos ustedes y no por mi, ya que me sería imposible obtenerla, tercero y últmo lo único que he tratado siempre de hacer es respetar a todo forero que expresa sus opiniones en estos hilos, aunque a usted no se lo parezca.

Que le devuelvan a sus hijos, si señor, cuando y de verdad que se lo deseo fervientemente, los tenga, me gustaría leer sus palabras en unos tonos a los que estoy más acostumbrada.

Buenos días.

Autor: neula Fecha: 22/01/2008
Bienvenida Alicia, te echábamos de menos.

Autor: andrea8 Fecha: 22/01/2008
Alicia, yo sigo estando de acuerdo con lo que ha expuesto Baldriz anteriormente en este post, aunque yo me exprese en términos más suaves y diplomáticos. Por cierto, lo de los "alaridos guturales" que dices que emite Baldriz, ¿te los imaginas o se los has escuchado telefonica o personalmente?, es sólo una pequeña curiosidad.

Baldriz escribió el post que mencionas como respuesta dolida a la acusación gratuita (y bastante mezquina) de que los hombres que se quejan por seguir pagando la hipoteca de una vivienda que ahora es tb el hogar de las nuevas parejas de sus ex, pues que eran unos misóginos y unos egoistas resentidos que no deseaban ver felíz a sus ex.

Baldriz, como respuesta a esa acusación, dice que la mayoría de los hombres que deciden divorciarse de sus parejas, lo hacen porque precisamente se sienten desgraciados y quieren rehacer su vida al margen de su ex (lo mismo que cuando somos las mujeres las que decidimos divorciarse), y que por tanto no es misioginia ni deseos de hacerle la vida imposible a su ex lo que les mueve. Pero que por otra parte y le cito textualmente: "Lo que no quieren es un bulto que cual parasito les continue amargando la vida, no solo emocionalmente, si no tambien economicamente, pues al dinero que puedan obtener de ellos, no les hacen ascos.".

Es más que obvio que Baldriz está contextualizado esa frase en los casos que se han descrito, en los que el hombre se ha convertido por ley y en contra de su voluntad en un mero cajero automático y visitador ocasional de sus hijos, y que para colmo siguen pagando obligatoriamente la hipoteca de una vivienda en la que su ex vive con una nueva pareja.


Y es que eso no lo deseamos ni los hombres ni las mujeres. Una mujer, no recuerdo su nick, también ha expuesto como su ex se ha convertido en una "garrapata" viviendo en uno de sus dos pisos (privativos de ella) ya que había cometido el error de ponerle a su nombre la mitad y hasta creo que le tenía que pasar una pensión compensatoria. Estoy de acuerdo en que no es "politicamente correcto" llamarles "bultos parasitarios" (Baldriz) ni siquiera "garrapatas" (otra forera) a esas personas en concreto cuando pueden trabajar como todo el mundo (si tu no eres una de ellas, que creo que no, no sé porque por qué te has obcecado en darte por aludida). Pero si tu o yo nos viésemos en esa situación desesperante y teniendo que recibir a nuestros hijos en un piso alquilado y compartido con extraños como han relatado aquí, quizás utilizásemos unos términos muy similares y con esa misma vehemencia.

No veo prepotencia alguna en las palabras de Baldriz, y sí desesperación, la misma desesperación que quizás me pueda tocar vivir en la piel de mi hijo varón cuando sea adulto si no modificamos antes esta legislación española tan injusta y vergonzante.

Por otra parte, Alicia, no me gusta participar en un discusión ajena de tinte personal que ni sé de que va. Pero no creo que seamos tu o yo quienes para repartir credenciales sobre la "categoría humana" de ningún otro participante del foro, y menos de alguien que ha expuesto aquí bastante de su propio sufrimiento personal. Y es que aquí escribimos personas, no personajes que venden su vida en la Salsa Rosa esa que dices que acabó.

Saludos.

Autor: abcd Fecha: 22/01/2008
Si señor asi se habla alicia!!! ya te echabamos de menos!!!

Autor: abcd Fecha: 22/01/2008
por cierto baldriz usted siempre usa expresiones inadecuadas (como usted las llama) cuando se dirije a las mujeres, pues siempre lo hace desde el rencor, la falta de respeto y muchas veces incluso con prepotencia, cosa distinta es cuando le contesta a un hombre!!

Autor: grinpow Fecha: 22/01/2008
Estoy muy sorprendido y en lo poco que llevo en el foro me siento comprendido por hombres y mujeres, y me parece que todos vemos la injusticia que se esta cometiendo con los no custodios por parte del "sistema". Repito que gracias a Dios la mayoría de las mujeres son mucho más justas que el sistema y no se aprovechan de el.

Intentemos, pues, relajarnos y respetarnos.

Autor: alicia1374 Fecha: 22/01/2008
andrea8, me parece perfecto que estes de acuerdo con lo expuesto por Baldriz, estas en tu derecho, yo no creo haber dicho en ningún momento que no este de acuerdo con él, creo estar segura de haber dicho que con lo que no estoy de acuerdo es con el trato que nos da, con sus expresiones fuera de toda humanidad (siempre claro está lo que yo entiendo por humanidad, que muy bien puede ser diferente a lo que entiendan otros).

La credendial de poca categoría humana se la doy yo por como expone, no le conozco personalmente y por lo tanto también puedo estar equivocada, no se si por suerte o por desgracia analizo lo que leo y es lo que saco en conclusión prácticamente siempre de todas sus exposiciones, evidentemente también mi forma de analizar puede no ser la misma que la de otros.

Bajo mi punto de vista la desesperación no hace a nadie ser prepotente, salvo claro está y según tú a Baldriz. También muy respetable otros puntos de vista aportados por cualquier persona, siempre con unos términos por lo menos AGRADABLES.

No tengo ninguna rencilla personal con este señor, tan solo he tratado de plasmar mis sentimientos dañados hacia sus exposiciones.

Es bien cierto que aqui escribimos personas, algunas con desgracias otras con alegrías y otras con ambas cosas juntas, no vendemos nuestra vida aqui, no nos pagan dinero, nos pagan con aprendizaje a los que no sabemos y con esperanzas a veces a los que las tenemos totalmente perdidas.

Lo de Salsa Rosa lo dijo el forero Tiento, que a su entender es a lo que me dedicaba, me dedico y me dedicaré. Señor éste bastante acorde en su forma de exponer con el Señor Baldriz aunque Tiento personalmente me hace sentir menos dañada que Baldriz.

Andrea8, te estoy dando todas estas explicaciones para que puedas llegar a comprender mi postura hacia las exposiciones de Baldriz.

Cuando uno sufre creo que no debe nunca hacer culpables a personas que no son culpables de su sufrimiento, hacer partícipes de su sufrimiento, si, porque eso nos ayuda a todos los que sufrimos. Si la forma de algunos de quitarse el sufrimiento es viendo a otros como sufren leyendo sus palabras, le doy la enhorabuena al señor Baldriz, conmigo siempre lo consigue, y si eso le hace inmensamente feliz, puede seguir, ya que me hace sentirme más dura cada vez, he incluso en un futuro pueda llegar a exponer de las mismas maneras en que él lo hace.

Los alaridos guturales no los he oído, Dios me libre de ello, los he sacado en conclusión de sus palabras.

Por último andre8, me gusta leerte, aunque a veces no esté de acuerdo con tus opiniones, tan solo me gustaría decirte que a veces la opiniones cambian según las vivencias que vamos teniendo día a día y espero que las tuyas no lo hagan y sigan conteniendo la misma firmeza que siento cuando las leo.

Autor: katdiver Fecha: 22/01/2008
Welcome back, Alicia!

Autor: andrea8 Fecha: 22/01/2008
Alicia, Tiento dificilmente ha podido mencionar el programa "Salsa rosa" porque ni siquiera ha intervenido en el este hilo, eres tu la que has entrado escribiendo "Se acabó Salsa rosa". Por otra parte Tiento, por todo lo que he podido leerle, me parece una de las personas más respetuosas y comedidas que enriquecen este foro. No sé si él te "daña" de la misma manera que -según tu- Baldriz lo ha hecho en este hilo, cosa que como ya te expuse en el post de arriba, no he visto por ningún lado por mucho que tu te dieses inexplicablemente por aludida cuando se refería a unas situaciones perfectamente contextualizadas.

Y si te das cuenta has entrado en un hilo donde Petardus expone un problema común a otros no custodios, el de seguir pagando la hipoteca de un piso en el que no sólo no vive, si no que además se ha convertido por la cara en el hogar de la nueva pareja de su ex. Otro no custodio comentó que está en la misma situación de Petardus con el agravante de que una vez efectuados todos los pagos que le corresponden por ley, sólo le alcanza para compartir a duras penas un piso con otros hombres, y que en esas circunstancias la pernocta de sus hijas se convierte en algo completamente surrealista a lo que ellas no están dispuestas (totalmente comprensible) mientras que él tiene que seguir pagando la hipoteca de un piso en el que sus hijas viven con la nueva pareja de su ex.

Que a estos hombres aquí, por quejarse de esa situación, se les haya llamado misóginos, egoistas amargados y que les molesta la felicidad de sus ex, parece, Alicia, que eso te parece bien puesto que ni haces mención, sin embargo sí te incomoda que Baldríz haya respondido a ese ataque injusto, y encima aprovechas para arremeter contra Tiento que ni ha aparecido en este hilo.

En cuanto a que yo pueda cambiar mis opiniones respecto a estos temas según las vivencias que vaya a tener, supongo que te refieres a si me divorcio, porque entonces podría verme tentada de hacer uso de esas ventajas por el hecho de ser mujer. Espero no hacerlo jamás, y no me refiero a un divorcio porque eso nunca se sabe ya que no es algo que dependa exclusivamente de mi, si no a no cambiar mis planteamientos respecto a este tema o el de la custodia compartida, porque de cambiarlos estaría anteponiendo egoistamente mi propio beneficio o desamor a los derechos, no ya de mi marido que también, si no de nuestros hijos.


Y no sólo pienso en los derechos de los hijos a seguir teniendo un padre con una vida material minimamente digna que para eso trabaja, en lugar de un cajero automático al que vean ocasionalmente. Es que además pienso como madre en el futuro de mi hijo varón cuando sea adulto, y es que se me caería el alma al suelo si lo veo en la situación que han descrito en este foro tantos hombres. Con estas leyes, no nos engañemos, les puede ocurrir a cualquiera de nuestros hijos, es más esta legislación que tenemos en España es un reclamo para que así ocurra.

Por eso, no sólo como persona si no también como madre ¿cómo no voy a estar de acuerdo con quien así lo denuncia?. Lo que no me parece bien, y por eso te he respondido, es hacernos ver insultos al género femenino donde no los hay para desviar el tema. Lo siento pero antes de darte por aludida en lo que ha escrito Baldriz deberías leerle con menos susceptibilidad y animosidad, que repito no sé qué problemas tendréis, pero desde luego el ataque que le has dirigido, y de rebote a Tiento, me parece fuera de lugar en este hilo, y puesto que esto es un foro abierto así lo expreso.

Saludos.

Autor: alicia1374 Fecha: 22/01/2008
andrea8: No he arremetido sobre el forero Tiento en ningún momento, tan solo lo he mencionado al darte la explicación del tema "Salsa Rosa", no mencionado por él en este hilo si no en el hilo ¿SE EXTINGUIRÁ EL HOMBRE? en una corta aportación hecha por él el pasado 15 de Enero refiriéndose a mi. Si consideras arremetimiento contra este señor el encontrar parecidas sus exposiciones a las del señor Baldriz, pues tendré que darte tu razón aunque yo no lo vea ARREMETIMIENTO.

También tienes razón al mencionar que Baldriz no se ha dirigido a mi en concreto al exponer todo lo que yo considero insultos dañinos, pero el simple hecho de ser primero PERSONA y después MUJER me ha hecho sentirme dañada.

No leo a Baldriz con ninguna susceptibilidad, siempre intento leeros a todos con el entusiasmo que me pueda hacer aprender de todos y todas las cosas que se exponen en este foro, simplemente es que la manera de exponer de este señor me resulta tan tajante, prepotente, y repito insultante a veces, que cuando siento susceptibilidad es después de leerle.

El problema que expone Petardus es bien cierto que es de los más comunes entre los no custodios, pero no por eso el Señor Baldriz debe meternos a la mayoría de mujeres en el saco de BULTOS PARASITARIOS que pueden encontrarse algunas.

Mi ex comparte una vivienda propiedad de ambos, de la cual yo sigo pagando también el 50% de todo gasto, incluido hasta el mínimo de luz, la comparte con su actual pareja, y en ningún momento se me ha ocurrido decir que el no tiene derecho ni a rehacer su vida ni que ella no pueda vivir en mi media casa. Pero yo soy yo, y la ex de Petardus es otra.

Con esto quiero decirte que siempre hay maneras de decir las cosas, cada uno tenemos una manera de pensar, de exponer, de sufrir y de entender lo expuesto, y todas ellas son respetables si se hacen con la educación debida.

No hago mención a que hayan sido llamados algunos hombres no custodios misóginos, egoístas amargados y que les molesta la felicidad de sus ex, porque considero evidente que el sufrimiento que sienten a algunos les hace sentirse así.

Andrea8, en este foro todos los hombres no custodios que exponen son buenos padres, buenos hombres, buenas personas, adoran a sus hijos y se los han arrebatado. Y yo siempre he dicho con respecto a ello que me dan mucha envidia, porque el padre de mis hijos carece de alguna de esas cosas citadas.

Creo ser siempre solidaria con la persona que sufre, en el foro y fuera de él, y ayudo si me es posible, pero no creo que pueda llegar a aceptar que el sufrimiento de otro me pisotee como persona y mujer constantemente y que incluso se me llegue a decir "QUE NO TENGO CATEGORÍA MORAL" cuando creo haberla demostrado en todas las ocasiones en que he opinado.

Con respecto a este hilo mi opinión es que siempre debería hacerse una liquidación de la vivienda familiar para poder empezar ambos progenitores con las mismas posibilidades, cuando esto no es así y por la legislación que tenemos el no custodio se siente desfavorecido creo que por lo menos debería admitir en algún momento que la madre custodia (que es lo que nos ocupa) pueda convivir con una nueva persona aunque sea la casa familiar, considero que tiene derecho ya que es la casa que habita con sus hijos.

Por otra parte, y esto es lo que yo haría, también considero que esa madre custodia a la hora de comenzar una nueva relación debería proponer la liquidación de la vivienda simplemente pensando que el nuevo inquilino va a vivir a la sopa boba con ella en una casa que es de ella y de su ex, y debería pensar que realmente se está aprovechando de las circunstancias de que su ex esté pagando la mitad de esa vivienda, pero claro esta es mi opinión y lo que yo haría en caso de una nueva relación, pero cada persona, cada mujer es un mundo.

Autor: andrea8 Fecha: 22/01/2008
Alicia, lo he buscado por si lo había soñado pero no, aquí tienes lo que me has escrito antes:

" Lo de Salsa Rosa lo dijo el forero Tiento, que a su entender es a lo que me dedicaba, me dedico y me dedicaré. Señor éste bastante acorde en su forma de exponer con el Señor Baldriz aunque Tiento personalmente me hace sentir menos dañada que Baldriz."

De todos modos te pido disculpas si eso no es arremeter también de rebote contra Tiento en un hilo en el que ni ha participado dando a entender que te "daña" aunque en menor grado que Baldriz. Y si has interpretado a Tiento en otros hilos como has hecho en este con Baldriz, mi concepto de Tiento continúa siendo excelente.

Y puesto que insistes tengo que decirte que, si en lugar de a Baldriz, me hubieses dicho a mi que no tengo "categoria humana", lo siento pero es probable que yo también te hubiese respondido eso de que no tienes "categoría moral" para decirme tal cosa.

Por otra parte no tengo nada más que añadir a lo dicho, excepto que si considerase que Baldriz es un misógino o un ser que nos insulta a las mujeres, lejos de decir en mi primera intervención del hilo que estaba de acuerdo con él, sin duda mi intervención hubiese sido otra respecto a él.

Por otra parte me alegra que fianalmente hayas dejado tu opinión sobre el tema del hilo, independientemente de que no esté de acuerdo con lo que has escrito a que si no se hace una liquidación de la vividenda familiar (cosa a la que el custodio habitualmente se opone por motivos obvios) que el no custodio debería admitir que mientras sigue pagando la hipoteca en la que vive la nueva pareja de su ex con sus hijos, él tenga que resignarse a que sus hijas no deseen pernoctar en una habitación de un piso que comparte con otros hombres (caso narrado por un forero aquí).

Saludos.



Autor: abcd Fecha: 22/01/2008
andrea me alegra que no te sientas ofendidas por las opiniones expuestas por baldriz y tiento, pero hija debes se la unica o de las pocas mujeres del foro que le pasa eso, porque yo creo que a la mayoria nos sientan mal y nos sentimos ofendidas, pues hay muchas foreras que se han quejado de eso, de que sin venir a cuento solo por ser mujer se arremete contra ellas, y de hecho si no recuerdo mal eres la unica mujer hasta ahora que ha dicho lo contrario, felicidades pues!!! de verdad, por lo menos hay alguien que no se ofende y que les entiende, ya que yo la mayoria de las veces no comprendo esos ataques, aunque tu no los veas como tales, pero me alegra que lo hayas comentado.
Estoy completamente de acuerdo con el ultimo post de alicia, y creo que puede opinar bastante mejor que yo de este tema, pues ella misma reconoce que esta pagando la mitad de la hipoteca de un piso en el que vive su ex con su actual pareja, luego se encuentra en la misma situacion o muy parecida a la de petardus.
Por mi parte, por suerte no tengo ese problema ya que tenemos separacion de bienes y el piso era mio de antes de conocerle incluso, pero si no fuera asi, creo que lo mas justo ya que los dos trabajamos, pues hechar cuentas de cuanto ha aportado cada uno y en base a eso pues venderlo y cada cual su parte.
Y en el caso de que uno de los dos no trabaje, normalmente la mujer, que se haya dedicado a cuidar de su famila, pues al 50% y lo mismo, venderlo y cada cual su parte.
Y si uno quiere quedarselo comprarle su parte al otro, sino pues a un tercero.
Siempre claro dando un tiempo pruedencial para que el custodio encuentre un sitio donde vivir con los niños.

Autor: alicia1374 Fecha: 22/01/2008
Si andrea8 habitualmente el custodio se opone a la liquidación de la vivienda familiar por motivos obvios, pero también hay no custodios que desean ver a sus hijos en la calle con tal de conseguir sus fines ¿cuáles son éstos? pues por desgracia y en mi caso aún estoy tratando de descubrirlos. Hay de todo, siempre hay de todo y los niños son los que siempre pagan el pato de nuestros errores.

Lo único que añadiré a todo lo dicho en mis anteriores post y los tuyos es que aún no he encontrado el ARREMETIMIENTO. Pero supongo que es debido a que no vemos las cosas bajo el mismo prisma tú y yo, cosa que por otra parte me parece estupenda ya que si las viéramos de la misma forma no hubieramos tenido ambas todas estas palabras cruzadas que hemos tenido y que además me han parecido totalmente correctas y educadas. Nunca podría decirte que no tienes categoría humana ya que me demuestras lo contrario, si tú consideras que por haber llegado a decir eso a otra persona yo no tengo categoría moral.... es que mis palabras aún no han llegado a demostrartelo y posiblemente no lo harán nunca.

Saludos a ti también.

Autor: Scherzo Fecha: 22/01/2008
Me alegro que se acabara Salsa Rosa, Alicia, me gustas mucho más en esta línea.

Abcd suscribo cada una de tus opiniones generalmente y en concreto esta al 100 x 100.

Andrea8 no te comprendo, me resulta dificil creer que seas una mujer y digas lo que has dicho. Aunque en algun post te has desmarcado mostrando extesamente tus buenas intenciones, en general muestras de forma sospechosa tu apoyo incondicional al género masculino, digan lo que digan encuentras el modo de justificarles.

Por otro lado tu caso es parecido al mio, eres una extraterrestre en el planeta femenino al igual que yo me siento estraterrestre en el masculino.

De todo tiene que haber en la viña del Señor

Autor: Sanfliz Fecha: 23/01/2008
Alicia me alegro que que vuelva a estar aqui, pero no comprendo porque se siente atacada cuando algunos de nosotros decimos cosas de algunas mujeres que lo estan haciendo mal, lo importante es como dice andrea8, intentar entre todos cambiar esta ley tan injusta para mucha gente, ¿ha leido usted el cado de la denuncia de ese señor de aviles?¿le parecería justo que por la venganza de una mujer un padre pasara dos años en la carcel? acusado de tocamientos a su propio hijo, pues casos como este aunque no lo crean existen muchos.
Scherco, creo que aqui nadie apoya incondicionalmente a ningun genero, sólo se apoya al que tiene la razon sea del genero que sea, ahora si usted como dice es hombre pero es de los que viven en la casa de una ex que esta pagando el ex de su pareja, no me extraña que salga en defensa de las que viven en casa de su ex con su nueva pareja, mire usted yo como hombre si me llegara a separar nunca me juntaria con una mujer que viera que hablara mal o insultara a su ex o viera que se estaba aprovechando de él, y esto también lo veo mal en los hombres asi que también apoyo a las mujeres que estan pasando por lo mismo, pero sigo pensando que la culpa de todo esto la tienen las leyes que tenemos en este pais.

Autor: andrea8 Fecha: 23/01/2008
abcd, ¿sentirme ofendida por alguien que no me está ofendiendo? evidentemente que no. ¿Tu te ofendes cuando a alguien critica a las mujeres que maltratan a sus hijos?, seguro que no verdad? pues para mi lo dicho por Baldriz en este hilo es lo mismo pero aplicado al contexto explicitado arriba reiteradas veces..

Y desde luego no creo que yo haya sido la única mujer que no me he sentido ofendida cuando Baldriz ha criticado con bastante rudeza una situación muy contextualizada que viven bastantes hombres, y para eso en este caso lo hacía en respuesta a una serie de calificativos mezquinos que Sherzo soltó en relación al post de Petardus.

Así que más bien en lugar de "contar" las mujeres que no nos hemos ofendido, deberías contar sólo a las que decís que sí os habéis sentido ofendido, no te parece más lógico?

Alicia, me sonaba haberte leído que tu psicóloga te había dicho que eras como "Santa Teresa de Calcuta. Entonces no entendí por qué, pero ahora sí, ya que me has dicho que pagas la mitad de la hipoteca del el piso donde vive tu ex con su nueva pareja, y sin embargo tenía entendido que tenías tu tenías la custodia única de vuestros hijos.

Me parece estupendo que lo hagas voluntariamente, pero me parece excesivo que también deses que los hombres que aquí han expuesto su caso pues que sean otros "Teresos de Calculta" y que si van al psicólogo les digan como a ti que son "masoquistas".

No me ha costado nada encontrar el post porque me sonaba que estaba en un hilo reciente en el que casualmente también he participado "¿Hasta cuando los atracos legales?".

Autor: alicia1374 Fecha: 13/01/2008
Pues yo ya no se ni que calificativo ponerme, la psicóloga me llama Madre Teresa y encima Masoquista, pero lo que es bien cierto es que leyendo lo que leo creo que hice mal en no pedir la pensión compensatoria, ya que a mi ex después de pagar gastos extras, hipoteca, créditos, al 50% y pensiones de alimentos, aún le sobran 2500 euros para vivir y a mi me sobran 50 euros solamente.

Sherzo en cuanto a ti, no voy a molestarme en responder a las estupideces que me dices de que soy "sospechosa" de no sé qué, o de que mi apoyo es incondicional al genero masculino y de que digan lo que digan los justifico.

Supongo que le dirías lo mismo a los blancos abolicionistas de la exclavitud hace unos cuantos años, o incluso les dirías lo mismo a aquellas hombres que defendían el derecho al voto de la mujer y la igualdad de género. Como a mi no me afecta personalmente, pues ya soy "sospechosa" de algo. Venga ya.

Tengo una hija y un hijo, a los dos tanto mi marido como yo los educamos por igual y en la igualdad de género. El problema es que si la legislación española no cambia, adecuándose a la europea, lo más probable es que mi hijo varón descubra dolorosamente que eso de la igualdad de géneros es una mentira al menos juridicamente, cosa que a ti parece traerte al pairo, lo siento por tus hijos varones, de verdad.

Y con esto doy por finalizada mi intervención en este hilo, así os pongáis a hacer el pino o concursar en quien dice la mayor tontería.

Buenas noches.

Autor: alicia1374 Fecha: 23/01/2008
Andrea8: Veo que me vas siguiendo, si no lo hacías antes, ahora si.

NO PAGO VOLUNTARIAMENTE EL 50% DE CRÉDITOS E HIPOTECAS, LO HAGO POR IMPOSICIÓN LEGAL, el hecho de que mi psicóloga me ponga el calificación de Madre Teresa y Masoquista, a parte de a otras circunstancias que poco tienen que ver con cualquiera de los hilos de portico legal, se debe a que yo debería denunciarlo en vez de cerrar la boquita como siempre hago. También es cierto de que tengo la custodia única de mis hijos, primeramente porque mis hijos fueron preguntados con quien querían vivir y después por el alivio que sintió su padre cuando ambos contestarón AQUI CON MAMÁ, mis maletas ya estaban preparadas para salir por la puerta de esta casa debido a los diferentes episodios ocurridos en ella.

Después de esta explicación, que supongo que te seguirá sonando a COÑA, o a cualquier otra cosa, decirte que parece que estás intentando defenderte no se de que, y creo que no lo necesitas, al menos conmigo, he entendido totalmente tu postura y si sigues buscando más post míos que te parezcan JAJAJA, pues nada, los volvemos a comentar que para eso estamos, pero si te parece mejor abrimos otro hilo y no utilizamos el de otros.

Lo de hacer el pino si que es una tontería, lo de finalizar tu intervención en este hilo, me parece perfecto.

Autor: Baldriz Fecha: 23/01/2008
Gracias Andrea8 por tus palabras has explicado el fondo y la forma de mis intervenciones que intento transmitir mucho mejor de lo que yo lo hubiera hecho.
Sucede que a algunas personas ofuscadas, les molesta que se digan las cosas como realmente son, quizas porque se sienten aludidas en su propia realidad y en sienten mas " dolor " por ello que por el crimen al que estamos sometidos muchos miles de padres y niños.
Lo he dicho en mas de una ocasion, no estoy aqui para comentar cual tertulia, los entresijos de casos personales, si bien no nos podemos escapar de ellos, mi mortivacion es denunciar la ley criminal y criminogena del divorcio y proponer el cese del crimen de estado, el cambio urgente del codigo civil en materia de familia y divorcio. Lo que sucede es que muchas de las intervenciones que se hacen aqui, defienden privilegios y desigualdades.
Estas personas deben saber que el conflicto sentimental de una pareja no debiera acabar en su criminalizacion y si esa pareja tiene hijos, nunca se debiera permitir la utilizacion de los niños con las razones mas peregrinas y rastreras en mas de una ocasion. Los niños y los padres y las madres tienen el derecho de continuar conviviendo en igualdad temporal y legal, pese a que el vinculo sentimental de la pareja haya desaparecido.
Se puede imaginar uno que en una relacion de amistad, gran amistad, uno de los amigos denuncie al otro por daños psicologicos y pida reparacion economica, debido a que se rompio la amistad por una traicion o por otra incidencia ? Ridiculo verdad ?...., pues a todo llegaremos a este paso.
Un saludo muy afectuoso Andrea8

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.

Autor: neula Fecha: 23/01/2008
Baldriz, tu que tienes más facilidad de palabra, ¿podrías echarle un cable Maijopa de la linea "Pensión alimenticia en caso de cambio de custodia"?

Autor: Baldriz Fecha: 23/01/2008
Ja, ja, ja, ja, Sra. Neula, su propuesta se parece a las tentaciones que sufrio Jesus en el desierto, pero yo no le dire.........., Satanas, no tientes a......., nó, entrare al trapo no se preocupe.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!!.
Custodia Compartida Ya !!!.

Autor: neula Fecha: 23/01/2008
Me alegra hacerte reir. Pero seguro que podrías ayudarlo y a mi quitarme la curiosidad que tengo ante una posible respuesta tuya.

Saludos. Qué os devuelvan a vuestros hijos ya.

Autor: sidonia2007 Fecha: 15/02/2008
Hola , que tal estais, hace un tiempo que no entro, bueno aun seguimos liados con lo del tema piso, lo hay una empresa que me lo esta mirando y me ha comentado que en breve me haran una oferta por la mitad del piso, ojala y sea coherente y asin poder venderla ya, que tenemos ganas de quitarnos este problema de encima. neula que tal todo?. un saludo

Autor: JuanMCP Fecha: 15/02/2008
Hola a tod@s.
sidonia 2007, te agradeceria si me puedes informar sobre la venta de mi parte de piso a un tercero. Como funciona y si hay alguna empresa mas formal que otra. Gracias anticipadas por tu ayuda.
Saludos para tod@s.

Autor: Manaos0 Fecha: 27/02/2008
Naula, mi caso es similar al expuesto por petardus (y otros muchos). ¿Podrías enviarme como es eso para que me ofrezcan compra de mi 50% del piso?. Lo he intentado varias veces pero la respuesta siempre es la misma. Gracias anticipadas

Autor: Manaos0 Fecha: 27/02/2008
Neula, se me olvidaba, mi mail es Manaos0@gmail.com. Gracias de nuevo

Autor: JuanMCP Fecha: 27/02/2008
Estimada Neula;
Veo que entre todos te estamos bombardeando. He perdido toda esperanza, de poder vender mi parte de piso. Si fueses tan amable de enviarme como puedo conseguir venderlo o forzar a mi ex para que adceda a venderlo,te lo agradeceria eternamente.
Gracias por tu gentileza por compartir y ayudar al resto con tu propia experiencia.

Autor: sidonia2007 Fecha: 28/02/2008
juanmcp, dame tu email y te escribo, te cuento lo que estamos haciendo nosotros, y a ver si asin te puedo ayudar. un saludo.

Autor: JuanMCP Fecha: 28/02/2008
Muchisimas gracias sidonia2007.
Mi correo es yerolma@hotmail.com
Se ma habia olvidado ponerlo, espero pronas noticias y muy agradecido.
Saludos.

Autor: solotrabajo Fecha: 10/03/2008
Yo tampoco tengo esperanza de poder venderle mi parte del piso y eso que se lo dejo muy por debajo del valor real, pero no hay manera si alguien puede ayudarme mi correo es solotrabajo@ono.com

Autor: ferro57 Fecha: 11/03/2008
Si tiene liquidada la sociedad de gananciales puede hacer esa oferta a cualquier tercero. Si la "quita" es importante no dudo que empresas dedicadas a ello acaso esten mas que interesadas.
En ese caso debe otorgarle fehacientemente un plazo de 30 a la copropietaria para que lo compre y el comprador debera asi mismo someterse a otro plazo para que pagando la cantidad que el pago mas los gastos concurrentes, se quede el copropietario con la vivienda
Un saludo

Autor: jperez Fecha: 11/03/2008
Mi caso es que me ha denunciado tantas veces que estoy a punto de que me condenen a prision con lo que me quedaria sin trabajo y sin medio de subsistencia, actualmente estoy pagando la pension (500e) y prestamos para poder pagar abogados que me libren de esta situacion ya que los de oficio poco han hecho para evitarla, estoy viviendo de caridad en en casa de mi madre y la unica solucion que veo es poder vender la parte de mi piso totalmente pagado que lo tiene en usufructo ella ymi hija de 18 años.
Si alguien se le ocurre alguna solucion se lo agradeceria, mi correo es mipepe99@yahoo.es, Gracias.

Autor: rivers Fecha: 26/04/2008
Hola a todos. Soy nueva en este foro pero es muy interesante todo lo que leo. Neula i Sidonia es doy mi email porque estoy en un caso parecido y estoy un poco desesperada porque no se como ayudar a mi marido. xati50@hotmail.com


Me casé hace 6 meses, mi marido esta separado con unas medidas judiciales muy injustas. Pasa una pension por una hija que esta a punto de perder de 492 euros mas la mitad de un piso que por supuesto no tiene , casi 600 euros. Ella vive con su nueva pareja a la cual la niña llama Papi. Ella vive como una reina y además no permite la comunicacion de la ñiña de 4 años con su padre. Hoy ha sido el primer dia que la niña no quería ir con su padre cuando siempre han tenido una relacion excelente. Yo tengo que ayudar economicamente a mi marido y literalmente es un mantenido porque la justicia ha hecho que sea así y tambien las mujeres que han hecho de la sepracion un NEGOCIO. Reconozco que me averguenza ser mujer y lo soy. No entiendo esta particularidad de querer hacer daño y todo por un puto piso. Quiero ayudar a mi marido y estoy planteandome gastar mucho dinero para conseguir que le den a mi marido la custodia compartida pero es que él esta derrotado.....es todo tan dificil.

Autor: esmeralda0 Fecha: 26/04/2008
Lo de mantenido es porque ud. misma quiere, la pensión de la niña es algo que su marido tuvo que pensar antes de tenerla y lo del piso idem. No ponga colchones o adornos a la verdad, esta es pura y dura a veces...sin más...

Autor: xikes Fecha: 26/04/2008
Rivers, ánimo, no te sientas avergonzada de ser mujer solo porque algunas actúan con maldad, ser coherente es mas difícil que ser mala. Has elegido un camino largo y tortuoso, pero si uno lucho por lo que es justo al final tiene su recompensa.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 26/04/2008
esmeralda ¿es que al decidir tener un hijo es conveniente pensar antes que pasará en caso de separación? Pues si se mentaliza a los varones de cual es la posibilidad en el 95% de los casos... (pagar hipoteca total o parcialmente sin opción a utilizar el inmueble, pagar pensión mayor o menor según circunstancias incluso no pudiendo ofrecer, en las visitas, una vivienda y condiciones dignas o similares a las que tiene fuera de las visitas, no poder decidir sobre educación y otras atenciones al menor ni sobre la distribución del dinero que se le aporta, desvincularse de los hijos, etc)

Coincido que sí, que todo ello debiera pensarse por ambas partes, y obrar en consecuencia para elegir pareja con quien reproducirse o convivir. Creo que esto forzaría cambios importantes en muchos aspectos, no solo en derecho de familia.

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 26/04/2008
"...debiera pensarse por ambas partes...", implica que la mujer también debe pensar el "papelón" que le queda en caso que el varón considere que sus obligaciones con los hijos son menores al sólo fecundar un óvulo (en pareja y tras esta romperse)

Autor: esmeralda0 Fecha: 27/04/2008
Para ello están las capitulaciones, para ello y para evitar las impertinencias de una energúmena.

Autor: lisa008 Fecha: 28/04/2008
Soy nueva en este foro y buscando respuestas a mis dudas me he topado con este post.

Estoy de acuerdo, absolutamente de acuerdo, con Baldriz y Andrea8, aunque ellos lo expresan infinitamente mejor de lo que yo pudiera hacerlo.

Algunas intervenciones de algunas mujeres aquí me hacen repetir lo que he dicho en el post que he dejado esta tarde: siento vergüenza de género.

Simplemente quería dejar constancia de que Andrea8 no es la única mujer que opina así; ya somos dos, al menos, las “extraterrestres” en este planeta femenino.

Saludos


Autor: esmeralda0 Fecha: 29/04/2008
pues el mundo te dará sorpresas!!!

Autor: Viduka Fecha: 31/01/2010
NEULA este es mi correo mpalomino@lopezbaena-sa.es comentame cuall es la estrategia que as utilizado para poder vender tu parte de piso yo estoy en una situacion igual pago la mitad de la hipoteca pago la pension tengo un piso alquilado que pago una pasta y para postre tengo practicamente la custodia compartida, pero teniendo que pasar todos los meses la pension a los niños osea que la custodia compartida siempre que haya dinero por medio y cada vez mi situacion economica es peor

Autor: leirali5 Fecha: 31/01/2010
Neula, te pido lo mismo, mi situación es todavía mas rara. Compré un piso y lo escrituré justo un mes después de la boda. Vendí una vivienda privativa y como ya había muchas cosas "raras" lo hice en separación de bienes, con lo que salvé la nueva vivienda que adquirí, pero tenía pendiente vender el piso que compré después de la boda y al divorciarme se metió en el y lo reclama como usufructo para las visitas de los hijos y por ahora no he logrado hecharle, dice que le sale gratis y que cualquier otra cosa es mas cara.

Te agradecería muchísimo cualquier ayuda, ya que en breve me veré obligada a vender mi domicilio ya que no puedo cubrir los gastos si no vendo el piso.

Autor: leirali5 Fecha: 31/01/2010
Por cierto, cada vez que es temporada de vacaciones, su nueva pareja alquila su casa y se va a la mía

mi correo leirali5@hotmail.com

muchisimas gracias

Autor: Barky Fecha: 31/01/2010
Neula yo tambien estoy pasando la misma situación que casi todo los españoles y estaría interesado en saber que estrategia habeís utilizado para solventarlo.mi email es barky73@hotmail.com
Gracias por adelantado

Autor: argantonio Fecha: 31/01/2010
Neula,estaría interesado en saber como lo habéis resuelto,ya que me encuentro en la misma situación que Petardus,estoy barajando varias opciones para solventar "mi problema",y te agradecería que me pudieses explicar tu caso,mi meil es amarsil1@hotmail.com gracias de antemano por tu colaboración.
Igualdad si, pero de verdad
CUSTODIA COMPARTIDA YA!!!!

Autor: lilloso Fecha: 22/03/2010
yo apcedi a firmar mutuo acuerdo con mi ex,la custodia segun la abogada para la madre,ella la queria para vivir en nuestra casa fuera como fuera,y yo y tube que irme a casa de mis padres,pagamos media hipoteca y yo le paso pension alimenticia en conclusion mitad de mi sueldo,con la otra mitad no me llega para alquilar un piso i apenas para reacer mi vida con otra persona y encima el dia que firme la ratificacion a los cuatro dia aparecio otra persona y mi ex lo llevo a vivir con ella,yo cumplo con lo pactado ella le cuesta cumplir a veces la hipoteca no puede pagarla y me toca a mi su parte por tener contrato mercantil con banco,me dijeron la vivienda era para los niños son tres una mayor de edad sin trabajoy la madre se quedaba por la custodia pero y la persona que entro despues no tiene que aportar algo ,tiene derecho a vivir ahi cuando ya tiene un techo con su ex que lo comparte por no tener hijos hasta que lo venda segun el.esta persona se aprobecha de mi ex yo estoi de acuerdo que ella reaga su vida,mis hijos no le quieren en casa mi ex al principio la aportaba un dinero extra pero cuando se quedo en paro dejo de aportar porque los gastos de su piso le sobrepasaban, ahora solo va tres dias come se ducha, cena convive durante tres dias los 7 primeros meses todos los dias,no aporta nada ni a mi ex ni ami,yo no puedo demostrar que vive porque no se empadrona pero mis hijos si lo saben y encima mis hijos se quejan no les dejan dormir esta el novio de mi ex desde las 10 noche hasta las 3 mañana en el ordenador de la habitacion de mis hijos de 9 años y mi hija de 14 la de 14 ya no se acuesta hasta que el novio acaba y el pequeño se duerme a trancas y barrancas la mayor esta arta de la situacion y me lo comunica a mi y a su madre y encima esta no pone manos al asunto,trayta a eses señor como un rey viernes sabado y domingo,comida lujosa etc y los niños los tiene comida justa encima me pide ami cada vez que le hace falta algo y su novio se cree que ella va bien y le han cortado luz y tiene dificultades pagos.quiero saber como hechar a esa persona de la casa no de la vida de mi ex tiene derecho a ser feliz,miex rompio el matrimonio y encima abusa demi con el escudo de mis hijos.yo vivo gracias a mis padresy encima ahora me quedo en paro.menos mal que tengo 2 años para buscar faena,he estado 8 meses solo al fin encontre una persona en mi vida y ahora no puedo reacer mi vida,por culpa de mi ex,por el deber de padrepor cumplir todo,y ella no quiere vender piso ni me paga mi parte del pisoy la triste realidad que ella no puede mantener los hijos y pidio la custodia,quiso que su novio colaborara para ella poderpagar lo suyo metiendolo en casa desde el principio,ahora no le ayuda en nada y ami nuca me aporto nada como propietario.

Autor: orima Fecha: 22/03/2010
hola, solo deciros que si se calcula bien, no hay nada que hacer.

y lo digo por experiencia.

A mi me paso algo similar, pero con la diferencia de que el piso donde viven mi hija, mi ex, y el novio de esta desde hace mas de tres años, ES MIO 100 %.

De este piso pago yo toda la hipoteca, ademas de otros gastos que lleva por ser mio como la comunidad, el seguro del hogar, el I.B.I., extras de la comunidad.....

Tube un juicio que perdi, y apesar de presentar pruebas y testigos, ellos dijeron que el solo estaba de visita y que no vivia ahi.

El truco consiste en no estar empadronado, ni recibir correspondencia, ni facturas ni nada que te vincule con el piso.

El sigue empadronado con su madre y correspondencia y demas ...

Asi que ya veis que injusticia, pagar por algo que no puedes disponer ni disfrutar, y que el consuelo que te dan es que es para tú hija, pero la cruda realidad es que con la disculpa de tú hija se aprovechan mi ex y sobre todo su novio.

A fin de cuentas al principio no le daba importancia, pero a raiz de fuertes problemas economicos que tengo, trabajo, no me pagan.....la pedi a ella colaboracion hasta que pasara todo esto.
Y me dijo que ajo y agua... que no era su problema.




Autor: separado Fecha: 23/03/2010
Todo el mundo de aki tiene su poblrema.Pero quien se queda la cortodia de los hijos siempre quiere hacer daño y el que no tiene la cortodia tiene su problema.Pero la ley tendría que cambian que si hay una separación se venda todo.Quien ganas solo ganas los hijos que son cosa que tenemos en común con nuestra ex.Que quiera rehacer su vida muy bien que lo alga en su casa vera como no mente a nadie.Quien no tiene vivienda lo tiene mal para toda su vida.El NIÑO no tiene que se la LEY del LADRILLO.
Como pordemos pasan de AMOR al ODIO.
Como pordemos se ta EGOISTA con el dinero
Como pordemos hacer DAÑO y más DAÑO
Como pordemos dejar de QUERER a nuestros hijos por cumpa…
Como pordemos esta en piso corpatido con nuestros hijos.
Como pordemos separa a nuestro hijos de abuelo, tio, sobrino, amigos etc..
Como pordemos reacer nuestra vida en casa de nuestros ex
Así pordemos esta todas nuestra vida
Quien ganas aki los abogados procuradores que ganas mucho dinero de nuestra separaciones.
Quien pierden nosotros nuestro hijos nuestras FAMILIA.


Autor: indiscreta Fecha: 23/03/2010
Ech, cuidadín, eso de que siemrpe quiere hacer daño, mucho cuidado con acusaciones subjetivas..

Autor: topicat Fecha: 23/03/2010
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: piedrecita Fecha: 23/03/2010
separado,

En una pareja de dos, hará daño, el que sea dañino, sea hombre o mujer. El que no tiene la custodia, porque la mujer no quiere la compartida...tendrá un problema. El que no tiene la custodia porque no le ha dado la gana tenerla ni ha intentado luchar siquiera por ella..... ¿quien tiene el problema?.

¿cuantas custodias monoparentales para la madre se fijan de mutuo acuerdo?. Muchas. ¿por qué esos padres no luchan por la custodia de sus hijos, aunque se la vayan a denegar?. Quizá sea mucho más cómodo valerse de la excusa "la ley me la va a denegar", que luchar y luchar por conseguirlo.

¿cuantas custodias compartidas o para el padre se piden en contencioso?. Muy muy pocas... ¿por qué? ¿porque no se la van a dar?. si el NO ya lo tiene por respuesta, ¿que le cuesta solicitarlo?. Pero no se hace.....

Quizá es contra esos padre contra los que usted tiene que ir, y a los que tiene que decir que son unos X ó unos Y y dejar de generalizar tanto con las mujeres, que encima, no todas somos iguales.




Autor: Tritón Fecha: 23/03/2010
piedrecita,

de todos los argumentos expuestos anteriormente se deduciría que no habría ningún problema para que existiera la custodia compartida como régimen preferente de custodia en caso de separación y/o divorcio....no? según usted la gran mayoría de los padres renunciarian a la custodia se llegaría a un acuerdo y ya esta, no? entonces podría explicar por que no se llega a la custodia compartida como regimen preferente, no habría ningún problema y reduciría la litigiosidad...no se entiende por que las asociaciones feministas (las malas feministas claro esta) se oponen tan radicalmente y hay tanta oposición a que se legisle a favor...si los padres 'pasan' de solicitar las custodias no?

Pero es que usted no dice en que basa sus afirmaciones en un estudio de las sentencias dictadas en Cataluyna se llego a la conclusión que en los contenciosos más de un 60% de los padres solicitaban la guardia y custodia, o monoparental y/o compartida y que finalmente solo en 1 de cada 4 contenciosos se otorgaba la custodia monoparental/yo compartida es decir en un 25 %. Siendo la carga de la prueba siempre en contra del padre. Es decir si la madre no trabajaba se argumenta en las sentencias que entonces tendra más tiempo para cuidar y atender a los hijos, si es el padre el que esta en paro, este no tendra recursos y no podra mantener a sus hijos. En el caso contrario, si es la madre la que trabaja esta puede hacerse cargo de los hijos también, si es el padre este no dispondra de tiempo....las razones..de fondo, que se discrimina por razón de sexo....en este caso por el hecho de ser hombres. Para cuando una ley de cuotas para que se vayan igualando la custodias concedidas?


Autor: piedrecita Fecha: 24/03/2010
Triton,

¿me dá los datos de toda España?. ¿de donde ha sacado usted las estadisticas?.

Segun usted si la custodia compartida fuera preferenete se reduciria la litigiosidad... ¿en Cataluña, en España, en Huelva o donde?. ¿por qué se reduciria la litigiosidad?. Si hay hombres que no la quieren, recurrirían, y si hay mujeres que no la quieren tambien recurrirían..

Usted dá datos de que en los contenciosos el 60% de los hombres solicitó la custodia, ¿y qué porcentaje es ese en relación al total que no la solicitó, incluyendo los mutuos acuerdos?.

Porque si en cataluña 5000 separaciones fueron de mutuo acuerdo y 1000 en contencioso y de esos 1000, 600 solicitaron la custodia, entonces sólo 600 hombres de 6000 lucharon por ella.... es decir un 10%.

Y lo repito, a mi no tiene que convercerme de nada ni de lo que es mejor o peor, porque sé perfectamente lo que es. Pero en vez de intentar convencer sólo a mujeres, haganlo también con los hombres.

Hay unos cuantos ejemplo de hombres que entran en el foro diciendo que van a solicitar modificación de medidas para reducir pensión. ¿por qué no les dice que soliciten la custodia o la compartida?.




Autor: Joaquin1978 Fecha: 24/03/2010
Bueno pues despues de leer y leer este post, solo quiero (como siempre) aportar mis "datos".
Mi Ex vive en mi casa con mi hijo por orden judicial, pago la hipoteca y una manutancion para mi chiquillo, ademas de un prestamo comun que sino pago yo me embarga a mi. asi que con la cabeza "gacha" me he ido con 31 años a casa de mis papas, pues no tengo donde caerme muerto.
Lo primero que tengo que decir es que a todo lo que me dice mi ex tengo que agachar la cabeza si quiero ver a mi hijo una horita mas de lo que me deja la justicia y si le llevo la contraria en algo se cierra el grifo( y mi hijo y yo no nos lo podemos permitir). y lo segundo es ¿tengo derecho a rehacer mi vida?
un saludo a todos

Autor: orco Fecha: 04/03/2011
Hola estoy en una similar, mi ex convive con su pareja en la casa que yo pago, su hermano y la novia de este. He reclamado judicialmente no pagar el 50% de la hipoteca ya que los 4 adultos trabajan y me lo han denegado, por no tener pruebas suficientes. Queria saber si alguien me podia infomar de como presionar para que venda. Gracias. manuynoe@gmail.com

Autor: Tritón Fecha: 04/03/2011
orco,

tiene hijos? y si es asi quien tiene la custodia?

Un saludo

Autor: queque Fecha: 04/03/2011
la ley en Cataluña, de familia, cambió en 2010, se considera convivencia marital la convivencia ininterrumpida durante dos años. Así pues, a los dos años de esa convnivencia initerrumpida ponte en manos de un abogado y solicita una modificación del convenio regulador. Si quieres ojear la ley es esta: Ley 25/2010, de 29 de julio, del libro segundo del Código civil de Cataluña, relativo a la persona y la familia.

Autor: orco Fecha: 04/03/2011
Si, tengo dos hijos de 15 años y 11 años. La custodia la tiene ella. Yo he me casado y tengo otro hijo con mi nueva mujer y ni con esas me han modificado las medidas.

Autor: Tritón Fecha: 05/03/2011
orco, esto le puede interesar pregunte a su abogado por esta sentencia y si puede plantear una demanda en Catalunya, la de la AP de almeria se considera jurisprudencia, menor, pero jurisprudencia, no soy experto pero en caso de que se dictaminara algo contrario en Catalunya tendría derecho a recurrir en casación al Tribunal Supremo, pero claro esto pueden ser procedimientos largos y costosos...pero hacer creo que usted puede hacer algo...
-----------------------
La Vivienda tras el Divorcio
http://www.20minutos.es/noticia/227419/0/sentencia/casa/divorcio/
Un juez echa de casa a una mujer divorciada que convivía con su actual pareja
AGENCIAS. 25.04.2007

En una sentencia pionera, el magistrado retira el uso de una vivienda ganancial a la mujer.
La situación generada "parece inadmisible por absurda", pues el ex marido pagaba la mitad de la hipoteca.

El juez ordena que las partes alcancen un acuerdo o vendan el piso.
La Sección Iª de la Audiencia Provincial de Almería ha dictado una sentencia pionera en la interpretación del derecho de familia y ha retirado el usufructo de una vivienda en régimen de bienes gananciales a una mujer cuyo ex marido sufragaba parte de la hipoteca pese a que ella había rehecho su vida tras el divorcio y convivía con su actual pareja en ese domicilio.

El presidente del tribunal, el magistrado Benito Gálvez, considera en el fallo que la situación generada "parece inadmisible por absurda" y asegura que del piso se beneficia un 3º "sin posibilidad alguna de acción" por parte de su ex marido, quien figura como copropietario del inmueble.

El magistrado considera que la situación generada "parece inadmisible por absurda".
Por este motivo, el juez ordena en la misma sentencia que las 2 partes en litigio procedan a emprender las acciones pertinentes para la venta del inmueble o, en su defecto, alcancen un acuerdo para que uno de ellos continúe siendo el titular de la misma siempre previo pago del otro del importe correspondiente.

Los hechos que han motivado el fallo judicial datan de marzo de 2001 y se basan en una Iª sentencia de divorcio dictada por el Juzgado de Instrucción nº2 de Almería en la que su titular decidió la esposa continuara residiendo junto con el hijo del matrimonio, menor de edad, en el que hasta entonces era el domicilio conyugal.

Desde entonces y hasta la fecha --sostiene el magistrado Benito Gálvez -- "resulta innegable que se ha producido una esencial modificación de las circunstancias que en su momento fueron tenidas en cuenta para el establecimiento de la medida atributiva del uso del piso".
Así, detalla, la ex esposa "posee recursos económicos suficientes" y convive maritalmente con otro hombre en la vivienda ganancial concedida por su ex marido, quien ha satisfecho periódicamente los gastos del 50% del préstamo préstamo hipotecario del citado domicilio.

Se ha producido una esencial modificación de las circunstancias que se tuvieron en cuenta en su díaLa medida no afecta a la custodia del hijo del matrimonio disuelto, de 16 años, por lo que las alternativas judiciales descritas --concluye el presidente de la Sección Iª de la Audiencia Provincial de Almería-- "conjugan perfectamente los derechos del menor, el interés del padre no custodio, los derechos y obligaciones de la madre y el principio que impide el enriquecimiento y abuso de derecho".

--------------------


Autor: julio70 Fecha: 06/03/2011
orima; lo que no tiene sentido en la ley, es que la parte que se quede con la casa no compense de alguna manera a la otra parte que se tiene que ir; dandole un pago mensual por vivir en el piso; o algo similar. Tu caso no es de recibo, pero es la ley que tenemos...
La unica solucion para los incautos es que la casa siempre este a nombre de los 2 y que paguen los 2; y en caso de ser privativa que cuando se conviva en ella, la mujer pague una especie de "alquiler" . Asi en caso de divorcio el alquiler hay que pagarlo si o si.

Autor: xeitosa Fecha: 19/05/2011
hola, acabo de entrar en este foro y leido algo de todo lo expuesto, estoy de acuerdo en muchos puntos que aqui se expusieron y si les sirve de algo le voy contar algo de mi problema, yo llevo separada y divorciada desde hace ya años y aun sigo con los problemas de la vivienda familar, ahora bien aqui se ven hombres que se quejan de las mujeres de lo que el hacen, en mi caso ya no me quejo de nada, pero si de algo os sirve, me parece muy injusto, que un hombre abandone asu familia, sin dar explicaciones
y se balla con otra mujer y deja alos hijos desamparados si medios economicos y que la madre se parte el cuerpo noche y dia para alimentarlos , y encima el señor reclame su parte de la vivienda y quiera empeñarla sin necesidad pues el vive de maravilla con su señora, y para mas inri trabaja ilegalmente y no le puedo reclamar nada, pues segun el esta invalido y no tengo manera de desmostrar lo contrario, si señores, ay casos y casos, asi que por favor no pongais a todas en el mismo bote, yo no vivo con ningun hombre tengo una minusvalia de 75 po100 , no puedo trabajar, asi que me direis si es justo que todo mi trabajo de tantos años, pase para otra señora, no se si a eso le llamais justicia, pero yo no,

Autor: xeitosa Fecha: 19/05/2011
hola, acabo de entrar en este foro y leido algo de todo lo expuesto, estoy de acuerdo en muchos puntos que aqui se expusieron y si les sirve de algo le voy contar algo de mi problema, yo llevo separada y divorciada desde hace ya años y aun sigo con los problemas de la vivienda familar, ahora bien aqui se ven hombres que se quejan de las mujeres de lo que el hacen, en mi caso ya no me quejo de nada, pero si de algo os sirve, me parece muy injusto, que un hombre abandone asu familia, sin dar explicaciones
y se balla con otra mujer y deja alos hijos desamparados si medios economicos y que la madre se parte el cuerpo noche y dia para alimentarlos , y encima el señor reclame su parte de la vivienda y quiera empeñarla sin necesidad pues el vive de maravilla con su señora, y para mas inri trabaja ilegalmente y no le puedo reclamar nada, pues segun el esta invalido y no tengo manera de desmostrar lo contrario, si señores, ay casos y casos, asi que por favor no pongais a todas en el mismo bote, yo no vivo con ningun hombre tengo una minusvalia de 75 po100 , no puedo trabajar, asi que me direis si es justo que todo mi trabajo de tantos años, pase para otra señora, no se si a eso le llamais justicia, pero yo no,

Autor: antonio1974 Fecha: 18/08/2011
hola me pasa lo mismo yo estoy mal viviendo de alquiler pagando manutencion pagando casa en la que no vivo, y mi ex pone a otro dentro, ¿puedo cobrar algo?

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 18/08/2011
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tribunal/ordena/vender/piso/separados/usa/nueva/pareja/mujer/elpepuespand/20070426elpand_13/Tes

El tribunal ordena vender un piso de dos separados porque lo usa también la nueva pareja de la mujer
La Audiencia de Almería considera "inadmisible" que un tercero se beneficie de la casa
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería - 26/04/2007

La Audiencia de Almería ha ordenado la venta de un piso de Rafael Rodríguez Santiago y su ex esposa, quien ocupaba el inmueble con su hijo desde la separación del matrimonio en marzo de 2001. Ambos conyuges son titulares del piso y pagaban al 50% la su hipoteca. La mujer rehizo su vida con un nuevo compañero, quien se trasladó a la casa. La Audiencia autoriza ahora a que se venda el piso al considerar "inadmisible por absurdo" que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo, de 16 años.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
Rafael Rodríguez: "Cuando me enteré de la sentencia, me hinché de llorar"
La ex esposa de Rafael Rodríguez solicitó el divorcio el 23 de enero de 2005. También reclamó mantener el uso de la vivienda familiar, pese a que el esposo alegó que la incorporación de la nueva pareja modificaba las condiciones del primer acuerdo de separación. La sentencia en primera instancia consideró que no se produjo cambio en el uso del piso, situado en la calle Buenavista de la capital almeriense, por parte de la mujer, "con independencia de que sea cierto o no que vive una tercera persona".

El ex esposo recurrió. En la actualidad, el menor tiene 16 años y convive con su madre en el domicilio objeto del litigio. Rafael alegó que su ex mujer vive maritalmente con otro hombre y posee recursos económicos suficientes, por lo que solicitó la modificación de las medidas concernientes al uso del piso. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia, presidido por Benito Gálvez, le ha dado la razón.El tribunal dice que "resulta innegable" que se ha producido una "esencial modificación" de las circunstancias de la separación. "Habría que admitir como lógico lo que a todas luces nos parece inadmisible por absurdo, esto es, que de la vivienda que constituyó el domicilio familiar, común y ganancial asignada a una esposa separada y al hijo de su matrimonio para la protección de su más favorable interés, pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio, sin posibilidad alguna de acción por parte del marido, cotitular de la vivienda".

El tribunal considera "lógico" y "oportuno" que, si la mujer desea fundar con una tercera persona una familia o unirse establemente a ella, "forme nuevo hogar renunciando al privilegio del que, en atención a su anterior situación, venía disfrutando". En su fallo, el tribunal decreta la extinción de la atribución del uso de la vivienda ganancial a favor de la esposa e hijo y autoriza a las partes a la venta de la misma o su adjudicación a uno de ellos con el consiguiente abono al otro del importe correspondiente.
...

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 18/08/2011
...
Rafael Rodríguez, que trabaja como carnicero, destacó ayer la importancia de la sentencia de la Audiencia de Almería. "Cuando me enteré de la sentencia, llegué a mis casa y me hinché de llorar. Ha sido una lucha de casi seis años. Yo vivo compartiendo piso con dos personas más. Tras la separación me junté con una chica y tengo otro hijo con ella. Pero mi pareja vive en casa de su hermana con mi otro hijo porque no tenemos recursos", explica.

Rafael asegura que su ex mujer lleva conviviendo cuatro años con su nueva pareja en el domicilio conyugal y que se ha visto afectado económicamente de manera injusta. "Los primeros años yo pagaba el importe total de la vivienda porque ella trabajaba sin contrato y no se podía demostrar que tuviera trabajo. También pagaba la manutención de mi hijo. Cuando me quedé un año en paro acumulé retrasos en los pagos y he llegado a pagar 780 euros mensuales. Mi sueldo es de 980 euros".

Para la abogada que representa a Rafael Rodríguez, Isabel Bonilla, la sentencia"es un paso más para que podamos llegar a la guardia y custodia compartida en situaciones justas y, sobre todo, que los cónyuges, cuando se vayan a separar, lleguen a un entendimiento"

En el proceso, Bonilla, además de solicitar la extinción del uso de la vivienda pidió de forma subsidiaria, en caso de que el tribunal no acordara dicha extinción, que la mujer abonara a su ex marido una indemnización acorde con el valor de mercado que tuviera una renta de una vivienda de condiciones similares en cantidad equivalente a una tercera parte. "Es que la casa es de los dos. Pero hay un tercero que llega de rositas, porque no fue un factor que se tuviera en cuenta en el momento de la separación. La mujer hace del uso que ella tiene atribuido por su hijo -ya que se ha quedado con el uso de la vivienda por el menor- el abuso de meter a un tercero. Y este tercero está beneficiándose de algo que era de otra familia", razona la letrada.

"La Audiencia ha tenido el coraje de enfrentarse con esta situación abusiva y darle una respuesta justa, valiente y eficaz", añadió la abogada.

Según dijo, el fallo va a beneficiar a las parejas que están en situación de separación o de divorcio y evitará que se sigan produciendo situaciones abusivas por parte de "terceros que no tienen nada que ver con la familia anterior y de la cual se vienen beneficiando".


Autor: José Ramón Viesca Fecha: 18/08/2011
Antonio1974, consulte con su abogado, la clave puede estar en demostrar que realmente vive de forma permanente en la vivienda de propiedad común suya y de su ex.

Autor: Recienseparada Fecha: 18/08/2011
HOLA OS CUENTO MI CASO Q ES PARECIDO Y A VER SÍ M PUEDEN AYUDAR YA Q ES MUY RECIENTE Y EN SEPTIEMBRE FIRMAREMOS Y NO SE QUE HACER.
A VER YO NO QUIERO EL MAL PARA MI EX QUIERO IGUALDAD Y X ESO LE DIJE Q EL VA A TENER LOS HIJOS COMO YO TODO X IGUALDAD, EMPEZAMOS A COMPARTIR EL PISO UNA SEMANA CADA UNO, NO FUNCIONÓ XK ERAN MALETAS TODAS LAS SEMANAS ENTONCES DECIDIMOS UN MES CADA UNO, EL MES Q YO ESTUVE LE DEJABA VER A LOS NENES TODOS LOS DIAS EL LOA RECOGÍA DEL COLE Y LUEGO M LOS TRAÍA X LAS NOXES, TODO BIEN, AUNQ MUXOS VECES NO VENÍA O SE LE OLVIDABA,ETC... CUANDO A EL LE TOCABA NO PUDO ATENDER D LOS NIÑOS X SU TRABAJO Q EA TEMPORAL PERO BUENO COINCIDIÓ ASIQ ME PIDIÓ Q M QUEDARA YO EN LA CASA 2 SEMANAS MAS Y NADA A LA SEMbrar m dijo q m fuera ya!!! Y yo le dije q encima q le hice un favor q no podía hacer una maleta d un mes en un dia, bueno q se portó mal, luego cuando el tenía la casa y los nenes no me los dejaba todos los dias como yo a el cada 2 dias o cada 3.Bueno sigo el metió a vivir a Su nueva novia y empezó ella a tocar todas mis cosas e intimidades, dios!!! Estaba yo q trinaba, ahora m toca a mi la casa y tengo nueva pareja tambien y claro mi pareja tiene más cabeza y m dice q asi no se puede vivir q el no quiere tocar las cosas d mi ex, etc... q le diga q Lo venda o q se Lo alquilamos o q nos Lo venda y nada mi ex dice q el vive bien asi y q no, y yo le digo a mi ex q no puedo vivir asi toda la vida haciendo maletas todos los meses, y dejando mil cosas mías alli y las toque Su nueva pareja ya q no se puede hacer maletas d una casa entera d 9 años. q no puedo vivir toda la vida compartiendo una casa con un ex, q yo quiero reacer mi vida, que en mi cama duerma otra, q mis sábanas, mis velas, mis mil cosas q no puedo vivir asi!!!!, q to cuando me voy d casa dejo la nevera llena y el me la deja bacia, q yo le dejo la casa limpia y el me la deja sucia, q yo pago mi parte d los pagos y el los paga tarde y asi m llegan las cartas a mi nombre y soy yo la q quedó mal, etc... q no puedo vivir asii. entonces yo le dice d vender el piso más barato mínimo a Lo q debemos y el no quiere el quiere ganarle dinero, le je dixo d alquilar el piso y no quiere, le he dixo d alquilarmelo a mi y tampoco quiere da la excusa q la propietaria no puede alquilar, nada q ya no se q hacer, asiq me he cabreado y en septiembre cuando estén los juzgados ya trabajando voy a pedir la custodia y q le den, aunq sinceramente no quiero, yo quiero q el tenga a los niños cuando el quiera, pero no el piso, yo quiero venderlo pero claro al precio q el quiere es imposible!!!, q puedo hacer?? Sí m dieran a mi la custodia y el piso yo a los nenes se los dejaría ver todo Lo q quiera, pero crees q me la darían tengo pareja, pero esq el tambien. oa mi Lo q me gustaría esq el juez le obligará a el a vender barato o alquarlo, o alquilarmelo a mi, yo q se, que dirá el juez? Todo Lo que hicimos hasta ahora fue escrito x los dos en un papel pero no firmado y como no ha funcionado a ver que hago en septiembre, ¿desalojo la casa el 1? O m quedó para pedir la custodia y piso y sí me la conceden ya intento negociar con el q yo realmente quiero q se venda y mitad, mitad los niños.

Autor: orco Fecha: 19/08/2011
Si alguien ha podido contactar con neula o sabe la artimaña pàra poder presionar a que me compre la mitad de la casa o ponerla la venta, le agradeceria me lo comentase, acabo de quedarme en el paro y mientras no puedo hacer frente al pago de la casa donde vivo, ella disfruta de la otra, se va de vacaciones..... etc

Autor: MSM Fecha: 19/08/2011
Vaya. Parece que la mayoría está de acuerdo en que el cónyuge custodio no tiene derecho a rehacer su vida.

Autor: antonio1974 Fecha: 19/08/2011
contestando a msm, creo que si que tiene todo el derecho del mundo a rehacer su vida pero no a costa del no custodioso el cual hace frente a la hipoteca de una casa que no vive manutencion extras y ademas pagarse un alquiler para rehacer tambien su vida, creo que lo logico es que abone un alquiler ya que son dos personas dos nominas para un casa y el no custodios uno para hacer frente su casa sin sin disfrutar y ademas otra para poder vivir, creo que el pendulo de la justica no puede favorecer a una persona que viene de nuevo en el hogar familiar el cual el no fundo y que no se contemplo en el convenio de divorcio y se aproveche del uso y disfruto ojo del hijo no lo olvidemos, para mi un aprovechamiento de la situacion por parte de la nueva pareja, y la verdad yo tengo un hijo y me gustaria por su bien que la persona que estuviera con mi hijo lo quisiera como un hijo propio pero lo que no es de recibo es aprovecharse de la situacion familiar.

Autor: MSM Fecha: 19/08/2011
¿Y la nueva pareja de su ex tiene ingresos? Igual no aporta en cuanto a la vivienda pero sí lo hace en otros ámbitos. No creo que su ex sea tan tonta como para meter en su vida a un parásito.

Autor: MSM Fecha: 19/08/2011
Por cierto. Tengo curiosidad de si a petardus se le solucíonó el tema. ¿alguien sabe algo?

Autor: fereto Fecha: 19/08/2011
Por si es de su interés, puede decir que se vaya a vivir a otra parte. Esto es lo que piensan los jueces:

http://salinerus.blogspot.com/

En las VII Jornadas de Jueces de Familia, de Incapacidades y de Tutelas celebradas en Barcelona y que han finalizado en el día de hoy hemos ratificado las conclusiones anteriormente mencionadas, con algún añadido aún en elaboración, y que paso a resumir:


a) Se propone la reforma del artículo 96 del Código Civil de forma que se proceda a una distribución del uso de la vivienda familiar entre las partes con plazos máximos legales de asignación y posible alternancia en el uso, atendidas las circunstancias, siempre que así se garantice el derecho de los hijos a habitar una vivienda en su entorno habitual. Dicha regulación debe comprender asimismo la concesión al Juez de amplias facultades para, salvaguardando el referido derecho de los hijos, acordar, en los casos de vivienda familiar de titularidad común de los progenitores, la realización de dicho inmueble, siempre a petición de alguna de las partes, mediante su venta a terceros o adjudicación a una de ellas, en línea con lo establecido en el antiguo artículo 43 del Código de Familia de Catalunya ya derogado desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2010 de la Ley de Cataluña 25/2010 de 29 de julio que ha aprobado el nuevo Libro II del Código Civil de Cataluña
La venta o adjudicación del inmueble sede de la vivienda familiar extinguirá automáticamente el derecho de uso constituido judicialmente.


b) Hasta que se produzca la reforma legal del artículo 96 del Código Civil, se acuerda que el mismo sea interpretado de forma que:
- La asignación del uso exclusivo de la vivienda familiar sea un remedio subsidiario para los casos en que no se pueda garantizar de otro modo el derecho de habitación de los hijos.
- En todo caso, la asignación del uso exclusivo de la vivienda familiar, en los supuestos en que proceda, se haga siempre con carácter temporal.


c) No existe obstáculo para la aprobación de cláusulas contractuales incluidas en el convenio regulador por las que se establezca la extinción del derecho de uso por la convivencia marital del titular del derecho con una tercera persona en el domicilio familiar.

d) En caso de no haberse pactado en el convenio la extinción del derecho de uso por tal circunstancia, podrá solicitarse y obtenerse dicha medida a través del proceso de modificación de medidas, al considerar que la unidad familiar a cuyo favor se hizo la atribución del uso ha quedado sustancialmente alterada en su composición, dando lugar a una nueva unidad familiar, generándose una desafectación de la vivienda familiar respecto del uso inicialmente atribuido



Autor: El Pulpo Fecha: 19/08/2011
Petardus, quizás pueda Ud. dejar de pagar esa hipoteca si no está obligado por sentencia.

Afortunadamente esto empieza a ser bastante frecuente.

Las caras de las custodias cuando se enfrentan a una situación en la que el no custodio deja de pagar la casa que no usa no tienen precio...

Por favor, recuerde que generalmente sólo está obligado al pago de una pensión que incluye parte proporcional de alimentos, mientras que la hipoteca es una simple obligación con el banco. Si deja de pagar habrá ejecución, pero es ella la que vive allí.

Saludos y suerte.

Autor: annnnnnita Fecha: 31/08/2011
Hola a todos,
Mi caso es similar a los que he leído por aquí. Mi pareja se separó y como muchos de los casos expuestos aquí ha tenido que volver a vivir con sus padres porque al tener que pagar la mitad de la hipoteca y la manutención de su hijo no le quedan ingresos para poder vivir independientemente. Es penoso que hombres con 40 años se vean en estas situaciones y que sus ex vivan a cuerpo de rey porque en este caso tiene una nómina superior a la suya y que se esté casada con otra persona que está viviendo en ti casa. Los dos tienen unos ingresos que doblan los de él y que estos hombres se vean en estas situaciones. Me da verguenza que haya mujeres que en este siglo se aprovechen de estas situaciones, sólo por vengarse y ver a su ex sin recursos. Y también me dan verguenza los hombres que se casan o conviven en estos domicilios que no pagan, viviendo de forma parásita, aceptando estas situaciones.
Y con todo y con éso, no están satisfechas porque las mueve el rencor y su forma de proceder es "si no aceptas todo lo que quiero hoy no ves a tu hijo".
Esto es una verguenza y las leyes que amparan todo ésto más.
Por lo que he visto en este foro, hay gente: petardus, neus, etc que hace unos años ya hablaban de algunas trampas legales para lograr presionar a la venta de estas casas. Por favor, quien sepa algo al respecto me gustaría que me lo comentara. Mi mail es anakabuji@hotmail.com.
No obstante, si hay gente que sepa algo de ésto y quiera compartirlo aquí que por favor lo haga. Son muchas las personas que están padeciendo lo que considero situaciones aberrantes en las que esgrimiendo la protección de los hijos se están beneficiando una serie de personas que muchas veces ni pinchan ni cortan.
Todas estas mujeres que, por favor, abandonen sus odios, rehagan sus vidas y velen por los intereses de sus hijos no de los propios. Flaco favor nos hacen a las mujeres y a las que creemos que debe existir la plena igualdad. Un saludo a todos

Autor: moreno80 Fecha: 01/09/2011
HOla!!!

Yo también estoy en un caso similar.
Soy divorciado desde hace aprox. 6 años con dos hijos (14 y 12 años), mi ex tiene la guarda y custodia de ellos por lo que tiene el uso y disfurte de la vivienda, la cual es un bien privativo mio ya que el piso lo compré antes de conocer a mi ex.
A día de hoy, en la vivienda convive con mi ex y con mis hijos su actual pareja, conviven todos los fines de semana y en periodos vacacionales. Como mi ex trabaja, por lo que tiene ingresos propios, los niños quedan al cargo de las abuelas tanto por la mañana como por la tarde-noche así que nunca paran por casa ya que siempre están en casa de la abuelas, nada más van a casa para dormir, pero lo de su pareja,me parece de un aprovechamiento terrible. Yo le he pedido la cc pero quiere oír de ella ni en pintura, puedo solicitar una modificación de medidas para camibar alguna clauslua de mi convenio regulador, por ejemplo el de la temporalidad????

Quedo a la espera de vuestra ayuda.

Gracias.

Un saludo,

Autor: moreno80 Fecha: 02/09/2011
Buenos días:

Agluien sabe algo con respecto al posit anterior?????

Gracias de antemano.

Un saludo,

Autor: susanita123 Fecha: 02/09/2011
que divertido este foro! es como de buena ley en foro! encantada de conoceros a todos! alicia, que caracter mujer! sigue asi!

Autor: yo76 Fecha: 26/09/2011
Pues yo llevo separado ya hace 8años mi ex vive en el piso con el hijo que tiene con su actual pareja, su pareja y el hermano de este mi hija tiiene 10 años ella lleva viviendo con su pareja unos 6 años alli y tienen un hijo de 3años encima han echo reforma en el piso sin nisiquiera decirmelo mi ex dice que ha tirado todos los muebles que treniamos y ha comprado unos nuevos vamos que hace con el piso lo que la de la gana a ella y a su pareja como si fuera suyo!!! POr lo menos yo no pago hipoteca ya que la casa esta pagada pero me Jode bastante que alguien este disfrutando de la casa que me costo lo mio comprar ya que mi ex no aporto ni el 10% pero bueno eso es lo de menos si la ley dice que mitad es suya lo es pero xq no me dan mi mitad y asi cada uno puede seguir con su vida bueno ella sigue con su vida a costa mia y encima tiene la poca verguenza de decirme "QUE BIEN SE VIVE SIN PAGAR PISO jajaj !!!"

Autor: antonio1974 Fecha: 27/09/2011
para yo76, yo estoy igual que tu pero mi abogado me dice que si puedo demostrar que vive su actual pareja con mi ex si puedo realizar un cambio de medidas ya que no es lo mismo dos nominas que una que es la mia que estoy pagando parte de su hipoteca pagando la manutencion de mi hijo y ademas paga una casa para ti se te queda, que baje dios y me diga si es o no justo

Autor: yo76 Fecha: 27/09/2011
si yo he pedido disolucion de gananciales y alli voy a pedir que se se me de mi parte del piso o que me paguen un alquiler proporcional a mi parte pero que esto no puede seguir asi.

Autor: antonio1974 Fecha: 27/09/2011
ya me dices como te ha ido, mi correo es sergi20001974@hotmail.com

espero que el pendulo de la justicia no caiga ya siempre del mismo lado

Autor: yo76 Fecha: 27/09/2011
jaja y yo tambien!!! puse la demanda en enero pero todavia no ha salido el juicio no creo que tarde mucho! desdeluego mi abogado dice que tenemos bastantes posibilidades!!!
Te deseo suerte con lo tuyo!!!

Autor: moreno80 Fecha: 27/09/2011
hola

en mi caso se liquidó los gananciales en el momento del divorcio, ella sigue en la casa, BIEN PRIVATIVO MIO, porque tiene la custodia de nuestros hijos la cual no quiere compartir por todos lo beneficios de los que a día de hoy disfruta, y para colmo convive todos los fines de semana con su actual pareja en mi casa.

Estoy a espensas de hablar con un nuevo aboago, ya que el que me llevó el divorcio no es muy allá, y ver qué podemos hacer...

Autor: moreno80 Fecha: 29/09/2011
Buenos días:

Alguien tiene alguna respuesta?????? supongo que sí, espero que alguien diga alguna cosilla

saludos

Autor: moreno80 Fecha: 03/10/2011
hola!

Alguien me puede dar alguna respuesta?????

Espero que sí.

Gracias de antemano

Autor: pepa68 Fecha: 03/10/2011
Y cuando en el convenio de divorcio pone que los hijos y la ex pueden disfrutar de la vivienda pero sin que pueda habitar un tercero sin consentimiento de mi marido?? porque su ex tiene novio y sabemos que vive alli, si no son los 7 dias de la semana seran 5, pero como lo demostramos?? como tmabien sabemos que tiene llave de la vivienda, la unica manera es que los niños lo declararan pero claro eso es impensable seria meternos por medio y declarar en contra de la madre, sabeis si hay alguna manera de demostrarlo??

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 03/10/2011
Moreno80, la clave está en si convive de forma permanente, por estar de "visita" fines de semana no implica que se beneficie de la casa que fue judicialmente destinada para proteger a los menores. Si sólo viviera fines de semana pero estuviera censado en ella, recibiera su correo, etc. sí podría demostrarse que vive allí (aunque por semana estuviera fuera por temas laborales)

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 03/10/2011
Pepa68, la forma de demostrarlo sería mediante testigos, o pruebas como que allí recibe su correo, o que estuviera empadronado en ese domicilio o mediante el informe de un investigador.

Autor: moreno80 Fecha: 03/10/2011
gracias José Ramón.

Ya te puedes imaginar la desesperación que puede provocor este tema,ya se que fue destinado para proteger a los menores y por eso su madre tiene el use y disfrute pero lo que no tiene nombre es que lo disfrute con su pareja, es de un aprovechamiento lo de algunas mujeres (por supuesto, no todas).

Ella a mí me dijo de viva voz que en 1 año se buscaría una casa, pero de ninguna de las maneras quiso firmar esa cláusula y yo tampoco quería ir de juicios... así que así se quedaron esas palabras, en el aire.

La custodia compartida tampoco la quiere. Mis hijos tienen un hermano de 2 años y apenas tienen trato con él ya que no les dejan aparecer por mi casa sino lo que estipula el convenio...

Desesperado...

Autor: Molinero Fecha: 03/10/2011
Hola Neula, te agradecería que me mandadars como lo has realizado, te lo agradezco de antemano. Mi correo.
elmolino100@hotmail.com

GRACIAS.

Autor: pepa68 Fecha: 03/10/2011
Jose Ramon, como ya dije en algun otro post no puedes contar con testigos porque a la hora de la verdad ninguno quiere testificar, el problema es que el novio de la ex de mi marido tiene un piso en propiedad en el mismo edificio, por lo tanto esta empadronado alli pero en otro rellano, como ves dificil de demostrar

Autor: chaskaw Fecha: 09/10/2011
Yo me encuentro en una situación parecida a la de muchos testimonios anteriores. Ex pareja con uso de vivienda concedido en tanto que tiene la custodia y conviviendo con su pareja en la casa común. La pareja es directivo de una gran empresa y su situación económica es muy desahogada, sólo hay que comprobar el nvel de vida que llevan. Para mayor abundancia, han realizado obras y reformas en la vivienda a su antojo. He consultado a varios abogados e insisten en que el uso es de los niños y que la pareja tiene derecho a rehacer libremente su vida. A mi me parece estupendo el razonamiento, pero me parece tan injusto y tal el abuso cuando se hace a costa de que yo no pueda rehacer la mía, que no me resigno a que tenga que asumirlo sin más. Alguien puede darme información concreta o alguna experiencia personal que me haga pensar en que existe alguna posibilidad, más allá de sentencias aisladas que se han quedado en una gota en el oceano.

Autor: rakhsun Fecha: 09/10/2011
Chaskaw, ha habido alguna sentencia que, con motivo de haber un tercero beneficiándose del uso de la vivienda, se forzaba la venta, lo cual no contraria que la custodia pueda rehacer su vida, al igual que el no custodio.

Autor: ruski Fecha: 10/10/2011
y si la casa es 100% mia, y pasa lo que comenta, petardus. ¿ Que se puede hacer?.

Autor: riar Fecha: 10/10/2011
Una prueba sería si esta suscrito a algo en esa dirección o si se le puede mandar un paquete o algo a esa dirección y se tiene el resguardo de haberlo recibido, o si se ha empadronado para tener derecho a la tarjeta OTA, la ropa tendida de esta persona, fotos haciendo la compra semanal; en fin, cuando una persona vive de forma estable va dejando rastros exteriores.

Autor: moreno80 Fecha: 11/10/2011
mi casa en un bien privativo mio, ella tiene el use y disfrute por tener la custodia, y ha rehizo su vida y actualmente viven juntos los fines de semana... creo que después de 6 años divorciados y ella trabajando a jornada completa creo que ha tenido tiempo, y de sobra, de encontrar una vivienda y hacer vida con su actual pareja.

Nosotors tenemos firmada la liquidación de gananciales, la hicimos en el momento del divorcio, ella me dijo que en un año marcharía porque no quería nada mío, y señores, aún sigue ahí y encima ahora hay un tercero que se beneficia de la situación de ella, qué se puede hacer???

Le pedí la cc y no la quiere ni por asomo. Es más, creo que la pensión que VA DESTINADA A MIS HIJOS, se la gasta ella ya que hay gastos que van incluidos en ese dinero y es mi madre la que los cubre...

Estoy esperando contestación de un abogado, para ver qué se puede hacer ante una persona que está utilizando a nuestro hijos para beneficiarse ella.

Algún consejo???

Gracias de antemano...

Autor: bicho_raro Fecha: 11/10/2011
Lo del correo tampoco es definitivo. Mi ex sigue recibiendo el correo aquí, dijo que no iba a cambiar la dirección, pues tiene una empresa y son muchos proveedores a los que tiene que avisar. (De todas formas, cuando consigamos vender la casa tendrá que cambiarlo sí o sí). Llegan paquetes y si estoy yo los recojo, y si no, a veces los recogen vecinos y luego me los dan (y luego yo a él, obviamente). No sé si aún se ha empadronado en donde vive ahora o si sigue aquí. La ropa tendida... hay gente supuestamente adulta y supuestamente independizada que sigue llevando la ropa a que se la lave mamá, y a comer a casa de mamá. Habría que definir realmente qué es "vivir": yo entiendo que si duermes todas las noches allí es que vives allí.

Autor: dacafe Fecha: 24/10/2011
hola a todos. bueno mi situacion es similar recien metio un tio en mi casa. lo que pasa que yo tengo una clausula que ella no respeta de que se tienen que vender el piso. a lo que ya esta demandada y en proceso. es una pena que se utilice a los crios en estas situaciones. luego dicen de vilencia de genero

Autor: lucense Fecha: 09/12/2011
Hola,por lo que veo soy uno mas del monton.Va a hacer 3 años que estoy divorciado.Tengo la vivienda al 50% con mi expareja.La guarda y custodia le quedo a ella.Mi nomina sube poco de los mil euros ,pero la señora jueza cuenta tambien con mis 2 extras, idemnizacionesetc pues mi contrato no es fijo.Me puso 300 euros para mis dos hijos menores de edad,100euros compensatoria para ella ,uso de la vivienda,hipoteca al 50%,prestamo personal al 50%,gastos extraordinarios a medias (cosa que estoy esperando respuesta juzgado pues mete ahi todo lo habido y por haber).El tema de los niños ahora bien pero al primero decia que yo no contaba para nada.Lequise comprar su parte de la vivienda dandole 8000e de ganancia y sino se lo dejaba yo a ella perdiendo eso y bastante mas.el divorcio fue contencios,pues amistoso para ella era darle 600 e niños y 200 para ella.Ella solita se busco el despido de su trabajo,pues tengo plena confianza con sus exjefes. Vive en nuestra vivienda su actual pareja con pruebas empadronamiento etc etc etc
Si alguien sabe si asi la pueden obligar a vender , sacarle la compensatoria etc que me comente lo posible 1 millon de gracias

Autor: xlsmujeresjustas Fecha: 22/05/2012
Pues mi pareja es otro más del montón...en su caso, después de años de aguantar amenzas, imposiciones, no ver a su hijo, etc... parecía haberla medio convencido para vender la parte de mi pareja al novio de su ex, pero todo lo que le ofrece son 16.000€ o si no, no lo compran. Para que os hagáis a la idea, legalmente hemos calculado que le corresponden unos 40.000€...Ella está siempre en números rojos (claro ejemplo de a que bolsillo van las manutenciones, no creo que el niño se gaste la pasta en tragaperras) y sería una buena forma de beneficiarse todos, ella compartiendo hipoteca con su novio, él consiguiendo un piso por el precio de hace años y mi pareja desvinculandose de una vez por todas de una casa en la que vive un extraño con su hijo. Ante la negativa, queríamos demostrar que el vive en esa casa, pero parece harto difícil. ¿Qué podemos hacer?

Neula, se que todo el mundo te lo ha pedido, pero estamos muy hartos ¿podrías mandarme un email a amaiacubo@yahoo.com con tu truco a ver si esclarecemos algo? muchísimas gracias!!!

Autor: fereto Fecha: 22/05/2012
USO DE LA VIVIENDA DE LA VIVIENDA FAMILIAR Y PENSIÓN COMPENSATORIA: DOS LIMITACIONES PARA REHACER LA VIDA DE LAS MUJERES DIVORCIADAS.


VIVIENDA FAMILIAR

Los señores políticos, en temas de problemas de pareja, venden la rapidez: expulsar, normalmente, al esposo y padre, del domicilio familiar. Bueno, viene en el Código Civil, en la Ley de Enjuiciamiento Civil, y hasta en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ahora bien, nadie olvide que, salvo que la vivienda sea de madre, o de la familia de la madre, u otros casos, se puede considerar que esa vivienda familiar no es para rehacer la vida, es decir, vivir en la misma con otra persona, en plan de pareja. Y sobre este tema, esto es lo que los señores jueces de familia reflexionaron en las JORNADAS JUECES DE FAMILIA 1, 2 Y 3 DE MARZO 2011.

c) No existe obstáculo para la aprobación de cláusulas contractuales incluidas en el convenio regulador por las que se establezca la extinción del derecho de uso por la convivencia marital del titular del derecho con una tercera persona en el domicilio familiar.

d)
En caso de no haberse pactado en el convenio la extinción del derecho de uso por tal circunstancia, podrá solicitarse y obtenerse dicha medida a través del proceso de modificación de medidas, al considerar que la unidad familiar a cuyo favor se hizo la atribución del uso ha quedado sustancialmente alterada en su composición, dando lugar a una nueva unidad familiar, generándose una desafectación de la vivienda familiar respecto del uso inicialmente atribuido

PENSIÓN COMPENSATORIA

Ahora veamos el caso de las pensiones compensatorias, que con tanta alegría se exigen.
¿ Qué tal si se exigiera que se ponga en todas las sentencias y convenios ?. Porque se exigen con razonamientos, pero me temo que nadie quiere calibrar la limitación que “impone” para nuevas relaciones amorosas:

“Código Civil - Artículo 101.
El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.
El derecho a la pensión no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor. No obstante, los herederos de éste podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de aquélla, si el caudal hereditario no pudiera satisfacer las necesidades de la deuda o afectara a sus derechos en la legítima.”

Y es curioso, esa limitación amorosa, puede durar hasta después de la muerte del esposo. Hablando claro, las pensiones compensatorias van contra intereses económicos de esposos, pero también contra intereses económicos de los hijos, en este país que va a los SEIS MILLONES DE PARADOS, pero impone limitaciones “amorosas” a la mujer. ¿ Estamos todos informados, tanto hombres como mujeres ?.
Por supuesto, la vivienda familiar es, en muchos casos, la fonda del tío Pepe, y las pensiones compensatorias no están impidiendo relaciones amorosas, pero en fraude de ley. ¿ O no es así ?.

Autor: pablowii Fecha: 11/09/2012
Hola, yo tengo una duda.
Estoy manteniendo una relacion con una chica que es divorciada, tiene un hijo, y vive en la casa que tenia ella con su ex marido, que ya esta pagada.
Pronto pondremos fecha para la boda.
Yo tengo una casa en la cual estoy vivendo actualmente, de la que estoy pagando una hipoteca, pero es solo de una habitacion por lo tanto, cuando nos casemos, los tres no cabremos alli y por logica, tendremos que irnos a vivir al piso de ella.
El ex marido ¿tiene derecho a pedirnos la mitad de la vivienda (aunque esta ya pagada? ¿o la ley ampara como me han contado, al menor y hasta los 18 años no es obligado pagarle a su ex la mitad?
Depende de una cosa u otra, por mover los asuntos, porque si le tenemos que devolver la mitad, tendre que ampliar mi hipoteca y alquilar mi casa (que no la vendere porque no la voy a mal vender, y porque nunca se sabe que puede pasar...)

Gracias de antemano a tod@s

Autor: fastidiado Fecha: 11/09/2012
Cosa simple, vive el señor en casa con los hijos, la mujer que se vaya y no es necesario que pague nada, ni hipoteca, ni manutención, nada de nada..

Cuantas mujeres firman eso?
ninguna.
Cuantos hombres lo firmarían?
Yo el primero.

Autor: Jesus321 Fecha: 12/09/2012
Otro más que firmaría eso: Que me dejen vivir en mi casa con mi hija, y mi mujer que se vaya tranquilamente con su amante donde quiera y sin pagarme pensiones, hipotecas ni historias raras.

Autor: oriental Fecha: 25/05/2013
hola,yo con mi marido hemos construido una casa que el terreno es bien ganancial con su ex..no habia manera para que la ex se queda de acuerdo con mi marido para dividir el terreno y cada vez mi marido le hable del asunto ella usa su actuacion que le duele el pecho,que tiene problema de corazon y casi muriendo etc,
apesar que la ex vive en otra casa que tambien es bien ganancial y el convenio ya esta hecho por divorcio .es decir que la ex de mi marido no quiere dar el parte de mi marido..
me pregunta es ,es posible que mi marido dona la 50% de su 50% para mi de esta casa que contruimos nosotros y nuestra casa por 10 años?o que derecho que tengo si hay,ya que mi marido es muy enfermo.me sirve si mi marido haria testamento ??el tiene hijos con su ex ..agradezco a todos

Autor: lobete Fecha: 23/03/2014
Hola , soy nuevo en esto , mi situación es la siguiente : vivo en la casa de mi pareja , y me e enpadronado en su domicilio ya que me caso en breve , ella tiene la custodia de el menor (5años) y desde hace ya 6 meses no paga ni la pension alimenticia ni la mitad de la letra del piso , según el por no trabajar , aunque realmente trabaja los fines de semana sin contrato . el tema es el siguiente : lo que queremos es comprarle su mitad de la vivenda , pero el no quiere por que le parece poco lo que esta tasado el piso, pero tampoco quiere comprar la mitad de mi pareja por lo cual no sabemos que hacer para terminar con esta situación . Yo no quiero vivir de gorra como dicen a qui de echo mi pareja y yo pagamos todo a medias por que tenemos las cuentas unidas . Solo queremos que page la pensión a su menor ya que las visitas si las coge aun en contra del menor que no quiere irse con su padre , resumiendo que hacemos para que nos venda el piso y a unas malas si no paga la pensión alimentaria que le revisen las visitas que repito la menor no quiere y sale forzado a irse . gracias de antemano


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales