Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me deja ver a mi hijo

74 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 74 comentarios
No me deja ver a mi hijo
27/01/2008 18:45
Por favor si os ha pasado algo parecido decidme si puedo hacer algo.

Despues de vario intentos de llegar a un acuerdo con mi ex para establecer un regimen de visitas para mi hijo de 14 meses (estuvimos negociando casi 4 meses), mi ex (no estamos casados) me dice que vamos a juicio contencioso porque como es mujer tiene todas las de ganar y no quiere dejar que mi hijo pernocte conmigo. Estoy a la espera de medidas provisionales (¿cuanto suelen tardar desde la presentacion de la demanda?). Desde hace un mes solo me daj ver al niño una tarde a la semana (3 horas). estoy notando que el niño no está conmigo como antes de alegre, ademas ella me ha dicho que va influir en el niño para que sepa que soy yo el que no quiere verle, cuando estoy contando cada minuto por volver a verle. Casi todos los dias le mando un mensaje avisandole que quiero estar con mi hijo, a lo que me contesta que solo 1 tarde a la semana. ¿me podeis ayudar si habeis pasado por esto?, ¿es posible que el juez que me toque vea la injusticia que estoy sufriendo?

Gracias
27/01/2008 19:45
¿Te has planteado solicitar la custodia compartida? Efectivamente como tu te ha dicho tu ex tiene todas las de ganar por ser mujer, pero creo que tu deberías luchar por tu hijo aunque tengas todas las de perder sólo por el estigma de ser varón.

Y si cumple con su amenaza de hacerle creer al niño que eres tu quien no quiere estar con él y la ley os sigue desprotegiendo tanto a tu hijo como a ti, al menos algún día podrás demostrarle con papeles en la mano que sí has luchado por él como padre.

Suerte.
27/01/2008 19:52
la compartida intente negociarla con ella pero se opuso. He pedido la custodia para mi y en la demanada pido para ella el maximo para ella(practicamente una compartida) porque yo si quiero que el niño tenga relacion con su madre y su padre por igual. Lo que mas me duele es el desequilibrio emocional que provocará en el niño con su actitud
27/01/2008 19:55
Efectivamente, y muy a mi pesar, tu ex tiene todas las de ganar. En mi caso, hasta que mi peque no empiece el colegio (ahora tiene dos años), no puede pernoctar conmigo los días de visita. Parece que es demasiado pequeña. En cuanto empiece el colegio (a los 3 años) ya podrá hacerlo, pero... ¡oh, misterios de la judicatura! Los fines de semana que "me tocan" SÍ PUEDE pernoctar conmigo. Es decir; entre semana es demasiado pequeña pero crece los findes y vuelve a menguar el domingo cuando la devuelvo. Así que si tu peke tiene sólo 14 meses parece que es "normal" que no te dejen pernoctar con él.
Por otra parte, estoy plenamente de acuerdo con andrea8; desgraciadamente vas a empezar a aprender a toda leche cómo funciona este tinglado y sacarás (ojalá me equivoque), paupérrimos frutos, pero lucha, lucha por él, lucha para poder enseñarle cuando se haga mayor todo lo que hiciste por él. Ser padre me parece lo más increíble y maravilloso del mundo, y por eso mismo puede ser el mayor infierno sobre la tierra.
Pero LUCHA por tu hijo, lucha hasta que ya no puedas más, y entonces levántate y sigue luchando.

Un saludo
27/01/2008 19:59
MOSQUI68, siento mucho lo que te esta pasando, pero no esperes mucho de la comprension del juez, a mi hijo le ha sucedido mas o menos lo mismo, estuvo un año sin poder ver a su hija y cuando llego el juicio la jueza que le tocó sólo le faltó pasarle la mano por encima del ombro a la madre y decirle que lo habia hecho muy bien, no la dejó contestar a ninguna de las preguntas que le hacian la fiscal y la abogada de mi hijo, mi hijo pensaba como usted, decia que al menos la jueza le llamaria la atencion por lo que habia hecho, pero muy lejos de la realidad, parecia para la jueza que el delíto lo habia cometido mo hijo, luche por la compartida y suerte.
27/01/2008 20:38
Muy lamentable lo que te está ocurriendo.

Dígale a su abogado que le ha tocado "pajarraca" de las que no negocian porque saben que lo tienen todo ganado en el juzgado (¿Pero no se dan cuenta las juezas de esto? ¿Esto es el bonum filii?)

Un consejo que ningún abogado le dará, pero ni es ilegal ni es negativo para sus intereses, quizás al contrario: el próximo miércoles, cuando le "enseñe" al niño, se lo queda. Tanto derecho tiene a estar con usted como con ella. Si lo que hace ella no se considera secuestro, tampoco lo será en su caso.

La juez valorará que estás cuidando de facto del menor. Y cuando le digas que en estos casos lo razonable es la custodia compartida, debería concedértela, aunque no lo hará por la mierda de ley criminal que tenemos.

Algunas Ilustrísimas tendrán que ser las primeras en darse cuenta de lo que está pasando, ¿no?

"No tengo nada que negociar porque lo gano todo en el Juzgado" ¡Cómo me suenan esas palabras!

Yo fui tonto y no secuestré a las menores, como sí hizo ella....
30/01/2008 13:11
Gracias. Si habeis pasado por esto ¿habeis hecho algo para remediarlo?

Velisnolis es lo que deberia hacer y lo he pensado mas de una vez (llevarme a mi hijo como ha h echo ello) pero mi prioridad es el niño (no como ella) y no lo voy a utilizar como un "paquete", aunque eso suponga que cada minuto que paso sin verle sea un sufrimiento continuo
30/01/2008 13:26
mosqui68,

No hay NADA que podamos hacer para remediarlo. Lo único que me aconsejaron en mi caso fue que estuviera a buenas con mi propia verdugo, a ver si se le ablandaba el corazoncito y decidía concederme (ella, no el tribunal) la cc. ¿Adónde vamos a llegar? Tu ex tiene en sus manos tu vida y la de tu niñ@ y, si alguien sabe algo que se pueda hacer al respecto tendrá todo mi agradecimiento de por vida.

Ánimo y un saludo
30/01/2008 13:29
Si lo piensas, si lo tienes todo perdido no tienes nada que perder, sin embargo ella, que lo tiene todo a favor por la tendencia judicial que hay sobre este tema, es en realidad quien arriesga a que por un descuido o simple mala suerte, no consiga todo lo que cree que pueda tener garantizado.
No obstante, creo que te pudes meter en un problema si decides "llevarte al niño"
30/01/2008 14:12
Luche por la custodia paterna en defecto de la compartida que la madre hace imposible y seria la mejor manera de criar al niño y asi lo establece tanto la picologia como la psiquiatria.
En el derecho comparado existe el principio del "progenitor mas generos" que aunque no se este aplicando en nuestros juzgados no etsa de mas citar. Se entiende por tal aquel que mas respete y este dispuesto a impelir la maxima relacion con el progenitor no custodio.
No admita el termino visitante ya que padre o madre no se puede ser de visita y declare que le ofende gravente ese termino que perjudica al niño.
Luche que el tiempo puede sorprenderle. Yo mismo tengo la custodia unica e mis hijos a sabiendas que no tenia ninguna posibilidad ( o menos de 4% es tener alguna posibilidad?).
Luche lealmente pero con contundencia. Designe a la madre como maltratadora psicologica del menor tanto en cuanto impide la maxima relacionpaternofilial en grave detrimento del hijo
Alegue que ese es un dato objetivo y por tal debe ser tenido encuenta a la hora de designar el mejor custodio unico de no darse las condiciones para aplicar el art 92.8 del Ccivil y por tal alicarse sn acuerdo de los progenitores la custodia compartida.
Como padre declare no poder entender que el niño no duerma con el no custodio pues ello capa mas que limita la relacion muy deseable del hijo con elprogenitor no custodio
En vista no dejaran a su letrado exponerlo asi que sea en la demanda o en la contestacion a la de la madre y sea muy claro.
Le aseguro que si lucha lealmente por la custodia del hijo como mal menor, el juzgado se lo premiara en alguna forma ( mas derechos de visita etc.
Si se designa custodia unica pida para el no custodio todos los puentes lectivos de año para el no custodio y por ende con menor relacion de conviviencia con el hijo ( e beneficio de la mejor crianza del hijo)
Pida la recogida y entrega del menor en el centro docente los fines de semana de visitas ( desde el viernes a la salida del centro al lunes a la hora de entrada en el colegio/guarderia)
No olvide pedir especial proniunciamiento del juzgado en la designacion del hijo como sujeto de la pension de alimentos para que alcanzada su mayoria de edad no deba este y su progenitor no custodio tener que interponer demanda de modificacion de medidas para que no sea el custodio quien cobre la pension de alimentos de una persona con plena capacidad de obrar en esa fecha ( principio de economica procesal)
Etc. etc etc.
Su letrado le ayudara mas que todo el foro.
Toda la suerte para Vd y su hijo
Agrada sobremanera ver como dia dia se incrementa el numero de padres que buscan ejercer como tales incluso con rupturas
Un saludo
30/01/2008 16:14
Te aconsejo ke intentes gravar esas amenazas por teléfono y las presentes como prueba en el juicio. Porque por mucho ke tú digas, sin pruebas, nada de nada.
30/01/2008 16:55
Gracias ferro, afortunadamente, en la demenda presentada hace 1 mes esta reflejado todo lo que indicas, antes estuve 4 mese intentando negociar un convenio por el bien del niño, pero fue imposible. En la demenda pido la custodia y un amplio regimen de visitas con pernocta para ella porque creo que es lo mejor para el niño.

Gracias Chell, estoy grabando todo lo que pasa porque desde que decidió ir por contencioso solo me deja ver al niño 3 horas a la semana (antes lo veia todos los dias y fines de semana).
30/01/2008 18:03
Estimado mosqui68,
muchos de los padres que estamos por aquí te entendemos perfectamente cual es tu sufrimiento, tu angustia y tu dolor. Pero no hagas, absolutamente NADA, de NADA que luego tu ex pueda utilizar contra tí, entonces si que llevarías todas las de perder. Es decir vais hacia un contencioso y por lo que comentas tu 'ex' ya apunat maneras. Debes protegerte de cualquier tipo de treta y por supuesto te llevas al niño, nunca. Ella si lo hace no le va a pasar nada y tú podrías acabar en la cárcel. Además como tú bien dices no es lo mejor para tu hijo.
Y como te han dicho el resto, asesoraté bien, y lucha, lucha, lucha....todo lo que luches hazlo dentro de la legalidad y en algún momento te será recompensado tarde o temprano, sino no hay nada como tener la conciencia tranquila y por lo menos saber que unos intento hacer todo lo que pudo por sus hijos, ellos tarde o temprano también sabran la verdad. Por ejemplo sino llegas a conseguir la custodia o la c. compartida podrías tener un régimen de visitas más amplio. Otro consejo, cuidado con el canto de las sirenas y la posibilidad de firmar un acuerdo que es el que te conviene...cuando uno esta necesitadod e sus hijos puede llegar a firmar cosas que luego se puede arrepentir de haberlas firmado, reflexiona y tomate tu tiempo si te proponen firmar un acuerdo y sobre todo nunca firmes algo con lo que no estes de acuerdo.

Un fuerte abrazo y mucho animo
30/01/2008 21:25
Completamente de acuerdo con Tritón. Antes ni de estornudar pregunta a tu abogado. Ten muchísimo cuidado con todo lo que digas o hagas. Si tienes la más mínima duda de si puedes o no hacer o decir esto o lo otro ABSTENTE y consulta con tu abogado. En esta guerra de nervios es cuando hay que tener más fría la sangre y no dejarse llevar, so pena de arrepentirse para siempre.

Recibe toda la solidaridad de otro padre de tantos que también hemos pasado por donde tú.

Un saludo
08/11/2008 23:51
Hola muy buenas tardes.

Saben el encontrar un foro donde se se encuentre el apoyo al padre o la orientacion de estas lamentables situaciones, se vuelve como encontrar un flotador en pleno mar abierto..

Como he leido los caso anteriores si es verdad que todos sabemos lo que es pasar por estas cosas, que se que al principio es coraje y rabia, lo cual despues conlleva a desesperacion e impotencia, para despues kreo termina siendo ahora en mi caso tristeza por los efectos que esto a tenido en mi bebe, que apesar de tener dos años, ya sabe perfectamente lo que pasa y en verdad duele mucho.

Aprovechando este foro, busco de un consejo o informacion sobre mi caso que lamentablente no difiere con lo anterior mencionado.

En mi caso me duele mucho la actitud de su madre, ya que se que no existe un daño fisico, pero si psicologico, ella tiene arranques muy violentos, donde en algunos momentos mi hijo ha termindao aventado, restringido en la parte de atras de ella mientras esta histerica gritando, galoneos hacie el, hemos casi llegao al punto de que su propia madre quiere llamar a la polcia ya que se altera demasiado queriendo sacar a mi bebe a a las 3 de la mañana, que por que segun quiere llevarcelo pero se quiere salir sin dinero sin nada asi impulsivamente y obvio no se lo he permitido, y bueno creo que algunos ya conocen tales ecenas ...etc. esto se lo he advertido y he buscado formas de arreglarlo de buscar ayuda psicologica, familiar, pero se niega, y lo malo es que no hace nada por controlar esto, a lo cual solo dice "ASI SOY Y QUE" digo sin hablar que para todo me chantagea que no me dejara ver a mi bebe y esto ya tiene casi desde que nacio.

Yo solo quiero verlo y sin que ella se meta, quiero compartir momentos solo con mi bebe.
Mi pregunta es, al momento de levantar la demanda para poder ver a mi bebe, puedo anexar su desorden emocional al caso y asi obtener los dias para verlo sin problema?

les mando saludos y agradezco su atencion y una disculpa por explayar esto que llevo dentro.

Suerte..
09/11/2008 00:05
yo no se que pasa a algunas madres.sera la famosa depresion postparto para la que yo no tenia tiempo................
intenta hacerlo de buena manera si se puede diciendole que tu te vas unas horas con el bebe para que ella tenga tiempo para ella misma.no se si tu situacion lo permita, pero hazte mas cargo del niño que hasta ahora.
si ya estais que no se puede hablar normal tendras que poner demanda, en este caso sea mejor que tu para empezar pides la custodia que probablemente no te daran pero tendras como alternativa la compartida.pero procura que seas tu el que ponga la demanda y pide medidas urgentes alegando que temes por la buena relacion y el equilibrio emocional de tu hijo.de todos modos tendras que buscarte un abogado.
suerte
20/05/2009 12:59
hola, quiero que alguien me aconseje. mi caso es que estoy casado pero separado, mi mujer abandono el hogar al mes de nacer mi bebe, y para ver a mi hijo tengo que suplicarle hasta que a ella le de la gana de dejármelo, si esta de buen rollo me lo deja si no duro hasta un mes sin verlo, le digo que es mi hijo también y ella no puede tomar un régimen de visitas por sus manos, eso lo establece un juez, ella irónicamente me dice que valla al juez...y debo cancelarle el 50% de sus gastos personales, techo, comida, etc, mas la manutención del niño, yo ahora estoy en paro y lo poco que logro recibir de trabajos extras (no tengo ayudas) se lo doy a ella.el bebe tiene ahora 10 meses, ella esta saliendo con un tio que le dice que el sera el que criara al bebe y la pone en contra de mi, no quiero actuar legalmente por que en una parte le paralizaría el proceso de papeles que esta esperando, y por el otro por que no se hasta donde me exigirían para pasarle al niño ya que no tengo trabajo, ella dice que iría preso si no le doy. ayúdenme en esto no se que hacer, solo quiero compartir con mi hijo, no busco quitárselo ni nada. ella cosntantemente me reta diciendome que proceda legalmente.

21/05/2009 20:28
mi hija pernocta con su padre desde que tenia un año, ahora tiene cinco años y continua viendo a su padre como dicto el juez, todos los martes y jueves desde la salida del colegio hasta las ocho y fines de semana alternos, mitad de vaciones, etc, lucha por tu hijo, pide dos tardes entre semana y un fin de semana alterno, es la mejor manera de que el niño no pierda a su padre, mi hija esta super feliz,( yo fuy a juicio pues el padre queria la vivienda, no queria la custodia pero si el mayor numero de dias posibles), suerte
22/05/2009 02:47
Mira en mi caso me separe y no me dejo ver a mi hija durante un año sin ir a los juzgados.
Hicimos un contrato notarial cediendole la custodia a ella y un regimen de visitas amplio para mi.
Pero no lo cumplio.
Al poco de firmar el documento se traslado de barcelona a cadiz y yo como padre hice todo lo posible para poder ver a mi hija cada 15 dias me trasladaba a cadiz a la direccion que me habia dado
la primera vez que fuy estaba la familia pero las sigientes veces no habia nadie,cada vez que me presentaba le ponia una denuncia en el cuartel de la guardia civil pero luego no sirvio de nada.
Lo que hice fue guardar documentacion para que cuando fuese grande supiese lo que su padre ha hecho por ella.
No soy profesional.
Consejos.
No te lo lleves pues segun el juez que te toque es secuestro.
Graba las combersaciones que un juez si no quiere no las acmite,pero azlo para ti y tu pequeño.
Si ella tiene imail mejor hablas con ella mediante lo dicho y sms(que tengas pruevas).
No te hacerques por si estonuda (malos tratos)todo perdido.
Si un juez no determina una pension no tienes porque pasarla hasta el dia de las medidas cautelares (te pondra una querella criminal que el juez tendra que archivar por no haber sentencia ni medidas cautelares)
si tienes abogado de oficio queda con el unos dias antes para decirle lo que quieres el dia del juicio (no 20 minutos antes de entrar a sala)
que si la madre cambia de domicilio o de poblacion (pide cambio deguardia y custodia a tu favor o que ella sea la que la lleve o la traiga o page gastos de transportes).
Me temo que la mierda de justicia esta a favor de ellas.
Temandare mas consejos por llo e pasado lo que tu
y que muchos.

Si te esta jodiendo jodela de otra manera.
Dicen que la abaricia rompe el saco si tienes propiedades cambialas de nombre si le tienes que ingresar 300 ingresale 20 (que no es delito)
procura ir acompañado de algun familiar o amigo cuando hagas las recogidas por si pasa algo tener testigos(sin pruevas nada de nada)
no te comas la sangre porque esto es asi la justicia que tenemos (dicen que somos todos iguales delante de la ley pero eso es mentira)
22/05/2009 08:05
gracias RPS35, muy buenos tu consejos, que increible que uno como padre tenga que buscarse la vida tipo peli de detectives para poder cer a nuestros hijos, que la justicia sea tan PARCIAL cuando un hijo para venir al mundo necesita de DOS PARTES, y luego la sociedad se queja por que estamos con juventudes PROBLEMATICAS, claro si es la misma justicia la que siembra esa separación entre padre é hijos?, con respecto a un punto que tocastes, ella me ha amenazado también QUE ES LO MAS GRAVE A MI JUICIO, que si yo intento alguna accion judicial ella ALEGARA ANTE EL JUEZ QUE SE MARCHO DE CASA POR QUE YO LA MALTRATAVA, y me dijo de lo mas fría, que ella ya tenia gente que serviría de testigo, eso me cayó como agua fria ya que JAMAS haría algo semejante a una mujer ye ella lo sabe, ella esta asesorada por lo que noto, pero no le conviene que entre en juzgados este pleito por que se le paran los procesos de obtención de nacionalidad, ya fui a los juzgasdos ayer y la letrada me dijo que como el matrimonio esta en proceso de inscripcion haba que esperar que saliera registrado para proceder, pero mientras tantos no hay algun mecanismo que permita establecer unos dias de visita mientras se procede al jucio? ya van 19 meses desde que registre el matrimonio y aun no ha salido, y cuando llamo a madrid me dicen que podie tardar aun mas tiempo, el transfondo de esto es que ella esta haciendo su vida con un tio, desde que se marcho de casa, al mes de nacer mi bebe, y ella quiere que el sea su padre, cosa que me ha obligado a realizarle una prueba de paternidad al bebe privada para salir de dudas, pero en caso que no sea hijo mio la historia se voltea, aunque no pierdo las obligaciones para con el bebe ya que esta registrado por mi, ni dejare de amarlo por que lo querría como mio, pero el conflicto seria a mayores, sin piedad y no se si caben denuncias de adulterios, por eso te digo que la historia cambiaraia, pero no quiero meterme mas cosas en la cabeza por los momentos, el problema es que me tiene amenazado si procedo y cuando me ha dicho estas amenazas me las dice personalmente no por telefono, ni mensajes, no es tonta, y buscare comprar un microfono oculto que venden de espia para grabarla, aunque no se si son pruebas que admite un juez y si es legal ese tipo de grabaciones, pero lo que si es cierto es que como dices tu, guardar las pruebas para nuestros hijos que en futuro no nos recriminen por ese abandono y no nos digan POR QUE NO LUCHASTES SI ME QUERIAS?
gracias de verdad por tus consejos y los de los demás foreros, esto es lo que nos queda, apoyo mutuo por que estamos desamparados judicialmente
No me deja ver a mi hijo | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No me deja ver a mi hijo

74 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 74 comentarios
No me deja ver a mi hijo
27/01/2008 18:45
Por favor si os ha pasado algo parecido decidme si puedo hacer algo.

Despues de vario intentos de llegar a un acuerdo con mi ex para establecer un regimen de visitas para mi hijo de 14 meses (estuvimos negociando casi 4 meses), mi ex (no estamos casados) me dice que vamos a juicio contencioso porque como es mujer tiene todas las de ganar y no quiere dejar que mi hijo pernocte conmigo. Estoy a la espera de medidas provisionales (¿cuanto suelen tardar desde la presentacion de la demanda?). Desde hace un mes solo me daj ver al niño una tarde a la semana (3 horas). estoy notando que el niño no está conmigo como antes de alegre, ademas ella me ha dicho que va influir en el niño para que sepa que soy yo el que no quiere verle, cuando estoy contando cada minuto por volver a verle. Casi todos los dias le mando un mensaje avisandole que quiero estar con mi hijo, a lo que me contesta que solo 1 tarde a la semana. ¿me podeis ayudar si habeis pasado por esto?, ¿es posible que el juez que me toque vea la injusticia que estoy sufriendo?

Gracias
27/01/2008 19:45
¿Te has planteado solicitar la custodia compartida? Efectivamente como tu te ha dicho tu ex tiene todas las de ganar por ser mujer, pero creo que tu deberías luchar por tu hijo aunque tengas todas las de perder sólo por el estigma de ser varón.

Y si cumple con su amenaza de hacerle creer al niño que eres tu quien no quiere estar con él y la ley os sigue desprotegiendo tanto a tu hijo como a ti, al menos algún día podrás demostrarle con papeles en la mano que sí has luchado por él como padre.

Suerte.
27/01/2008 19:52
la compartida intente negociarla con ella pero se opuso. He pedido la custodia para mi y en la demanada pido para ella el maximo para ella(practicamente una compartida) porque yo si quiero que el niño tenga relacion con su madre y su padre por igual. Lo que mas me duele es el desequilibrio emocional que provocará en el niño con su actitud
27/01/2008 19:55
Efectivamente, y muy a mi pesar, tu ex tiene todas las de ganar. En mi caso, hasta que mi peque no empiece el colegio (ahora tiene dos años), no puede pernoctar conmigo los días de visita. Parece que es demasiado pequeña. En cuanto empiece el colegio (a los 3 años) ya podrá hacerlo, pero... ¡oh, misterios de la judicatura! Los fines de semana que "me tocan" SÍ PUEDE pernoctar conmigo. Es decir; entre semana es demasiado pequeña pero crece los findes y vuelve a menguar el domingo cuando la devuelvo. Así que si tu peke tiene sólo 14 meses parece que es "normal" que no te dejen pernoctar con él.
Por otra parte, estoy plenamente de acuerdo con andrea8; desgraciadamente vas a empezar a aprender a toda leche cómo funciona este tinglado y sacarás (ojalá me equivoque), paupérrimos frutos, pero lucha, lucha por él, lucha para poder enseñarle cuando se haga mayor todo lo que hiciste por él. Ser padre me parece lo más increíble y maravilloso del mundo, y por eso mismo puede ser el mayor infierno sobre la tierra.
Pero LUCHA por tu hijo, lucha hasta que ya no puedas más, y entonces levántate y sigue luchando.

Un saludo
27/01/2008 19:59
MOSQUI68, siento mucho lo que te esta pasando, pero no esperes mucho de la comprension del juez, a mi hijo le ha sucedido mas o menos lo mismo, estuvo un año sin poder ver a su hija y cuando llego el juicio la jueza que le tocó sólo le faltó pasarle la mano por encima del ombro a la madre y decirle que lo habia hecho muy bien, no la dejó contestar a ninguna de las preguntas que le hacian la fiscal y la abogada de mi hijo, mi hijo pensaba como usted, decia que al menos la jueza le llamaria la atencion por lo que habia hecho, pero muy lejos de la realidad, parecia para la jueza que el delíto lo habia cometido mo hijo, luche por la compartida y suerte.
27/01/2008 20:38
Muy lamentable lo que te está ocurriendo.

Dígale a su abogado que le ha tocado "pajarraca" de las que no negocian porque saben que lo tienen todo ganado en el juzgado (¿Pero no se dan cuenta las juezas de esto? ¿Esto es el bonum filii?)

Un consejo que ningún abogado le dará, pero ni es ilegal ni es negativo para sus intereses, quizás al contrario: el próximo miércoles, cuando le "enseñe" al niño, se lo queda. Tanto derecho tiene a estar con usted como con ella. Si lo que hace ella no se considera secuestro, tampoco lo será en su caso.

La juez valorará que estás cuidando de facto del menor. Y cuando le digas que en estos casos lo razonable es la custodia compartida, debería concedértela, aunque no lo hará por la mierda de ley criminal que tenemos.

Algunas Ilustrísimas tendrán que ser las primeras en darse cuenta de lo que está pasando, ¿no?

"No tengo nada que negociar porque lo gano todo en el Juzgado" ¡Cómo me suenan esas palabras!

Yo fui tonto y no secuestré a las menores, como sí hizo ella....
30/01/2008 13:11
Gracias. Si habeis pasado por esto ¿habeis hecho algo para remediarlo?

Velisnolis es lo que deberia hacer y lo he pensado mas de una vez (llevarme a mi hijo como ha h echo ello) pero mi prioridad es el niño (no como ella) y no lo voy a utilizar como un "paquete", aunque eso suponga que cada minuto que paso sin verle sea un sufrimiento continuo
30/01/2008 13:26
mosqui68,

No hay NADA que podamos hacer para remediarlo. Lo único que me aconsejaron en mi caso fue que estuviera a buenas con mi propia verdugo, a ver si se le ablandaba el corazoncito y decidía concederme (ella, no el tribunal) la cc. ¿Adónde vamos a llegar? Tu ex tiene en sus manos tu vida y la de tu niñ@ y, si alguien sabe algo que se pueda hacer al respecto tendrá todo mi agradecimiento de por vida.

Ánimo y un saludo
30/01/2008 13:29
Si lo piensas, si lo tienes todo perdido no tienes nada que perder, sin embargo ella, que lo tiene todo a favor por la tendencia judicial que hay sobre este tema, es en realidad quien arriesga a que por un descuido o simple mala suerte, no consiga todo lo que cree que pueda tener garantizado.
No obstante, creo que te pudes meter en un problema si decides "llevarte al niño"
30/01/2008 14:12
Luche por la custodia paterna en defecto de la compartida que la madre hace imposible y seria la mejor manera de criar al niño y asi lo establece tanto la picologia como la psiquiatria.
En el derecho comparado existe el principio del "progenitor mas generos" que aunque no se este aplicando en nuestros juzgados no etsa de mas citar. Se entiende por tal aquel que mas respete y este dispuesto a impelir la maxima relacion con el progenitor no custodio.
No admita el termino visitante ya que padre o madre no se puede ser de visita y declare que le ofende gravente ese termino que perjudica al niño.
Luche que el tiempo puede sorprenderle. Yo mismo tengo la custodia unica e mis hijos a sabiendas que no tenia ninguna posibilidad ( o menos de 4% es tener alguna posibilidad?).
Luche lealmente pero con contundencia. Designe a la madre como maltratadora psicologica del menor tanto en cuanto impide la maxima relacionpaternofilial en grave detrimento del hijo
Alegue que ese es un dato objetivo y por tal debe ser tenido encuenta a la hora de designar el mejor custodio unico de no darse las condiciones para aplicar el art 92.8 del Ccivil y por tal alicarse sn acuerdo de los progenitores la custodia compartida.
Como padre declare no poder entender que el niño no duerma con el no custodio pues ello capa mas que limita la relacion muy deseable del hijo con elprogenitor no custodio
En vista no dejaran a su letrado exponerlo asi que sea en la demanda o en la contestacion a la de la madre y sea muy claro.
Le aseguro que si lucha lealmente por la custodia del hijo como mal menor, el juzgado se lo premiara en alguna forma ( mas derechos de visita etc.
Si se designa custodia unica pida para el no custodio todos los puentes lectivos de año para el no custodio y por ende con menor relacion de conviviencia con el hijo ( e beneficio de la mejor crianza del hijo)
Pida la recogida y entrega del menor en el centro docente los fines de semana de visitas ( desde el viernes a la salida del centro al lunes a la hora de entrada en el colegio/guarderia)
No olvide pedir especial proniunciamiento del juzgado en la designacion del hijo como sujeto de la pension de alimentos para que alcanzada su mayoria de edad no deba este y su progenitor no custodio tener que interponer demanda de modificacion de medidas para que no sea el custodio quien cobre la pension de alimentos de una persona con plena capacidad de obrar en esa fecha ( principio de economica procesal)
Etc. etc etc.
Su letrado le ayudara mas que todo el foro.
Toda la suerte para Vd y su hijo
Agrada sobremanera ver como dia dia se incrementa el numero de padres que buscan ejercer como tales incluso con rupturas
Un saludo
30/01/2008 16:14
Te aconsejo ke intentes gravar esas amenazas por teléfono y las presentes como prueba en el juicio. Porque por mucho ke tú digas, sin pruebas, nada de nada.
30/01/2008 16:55
Gracias ferro, afortunadamente, en la demenda presentada hace 1 mes esta reflejado todo lo que indicas, antes estuve 4 mese intentando negociar un convenio por el bien del niño, pero fue imposible. En la demenda pido la custodia y un amplio regimen de visitas con pernocta para ella porque creo que es lo mejor para el niño.

Gracias Chell, estoy grabando todo lo que pasa porque desde que decidió ir por contencioso solo me deja ver al niño 3 horas a la semana (antes lo veia todos los dias y fines de semana).
30/01/2008 18:03
Estimado mosqui68,
muchos de los padres que estamos por aquí te entendemos perfectamente cual es tu sufrimiento, tu angustia y tu dolor. Pero no hagas, absolutamente NADA, de NADA que luego tu ex pueda utilizar contra tí, entonces si que llevarías todas las de perder. Es decir vais hacia un contencioso y por lo que comentas tu 'ex' ya apunat maneras. Debes protegerte de cualquier tipo de treta y por supuesto te llevas al niño, nunca. Ella si lo hace no le va a pasar nada y tú podrías acabar en la cárcel. Además como tú bien dices no es lo mejor para tu hijo.
Y como te han dicho el resto, asesoraté bien, y lucha, lucha, lucha....todo lo que luches hazlo dentro de la legalidad y en algún momento te será recompensado tarde o temprano, sino no hay nada como tener la conciencia tranquila y por lo menos saber que unos intento hacer todo lo que pudo por sus hijos, ellos tarde o temprano también sabran la verdad. Por ejemplo sino llegas a conseguir la custodia o la c. compartida podrías tener un régimen de visitas más amplio. Otro consejo, cuidado con el canto de las sirenas y la posibilidad de firmar un acuerdo que es el que te conviene...cuando uno esta necesitadod e sus hijos puede llegar a firmar cosas que luego se puede arrepentir de haberlas firmado, reflexiona y tomate tu tiempo si te proponen firmar un acuerdo y sobre todo nunca firmes algo con lo que no estes de acuerdo.

Un fuerte abrazo y mucho animo
30/01/2008 21:25
Completamente de acuerdo con Tritón. Antes ni de estornudar pregunta a tu abogado. Ten muchísimo cuidado con todo lo que digas o hagas. Si tienes la más mínima duda de si puedes o no hacer o decir esto o lo otro ABSTENTE y consulta con tu abogado. En esta guerra de nervios es cuando hay que tener más fría la sangre y no dejarse llevar, so pena de arrepentirse para siempre.

Recibe toda la solidaridad de otro padre de tantos que también hemos pasado por donde tú.

Un saludo
08/11/2008 23:51
Hola muy buenas tardes.

Saben el encontrar un foro donde se se encuentre el apoyo al padre o la orientacion de estas lamentables situaciones, se vuelve como encontrar un flotador en pleno mar abierto..

Como he leido los caso anteriores si es verdad que todos sabemos lo que es pasar por estas cosas, que se que al principio es coraje y rabia, lo cual despues conlleva a desesperacion e impotencia, para despues kreo termina siendo ahora en mi caso tristeza por los efectos que esto a tenido en mi bebe, que apesar de tener dos años, ya sabe perfectamente lo que pasa y en verdad duele mucho.

Aprovechando este foro, busco de un consejo o informacion sobre mi caso que lamentablente no difiere con lo anterior mencionado.

En mi caso me duele mucho la actitud de su madre, ya que se que no existe un daño fisico, pero si psicologico, ella tiene arranques muy violentos, donde en algunos momentos mi hijo ha termindao aventado, restringido en la parte de atras de ella mientras esta histerica gritando, galoneos hacie el, hemos casi llegao al punto de que su propia madre quiere llamar a la polcia ya que se altera demasiado queriendo sacar a mi bebe a a las 3 de la mañana, que por que segun quiere llevarcelo pero se quiere salir sin dinero sin nada asi impulsivamente y obvio no se lo he permitido, y bueno creo que algunos ya conocen tales ecenas ...etc. esto se lo he advertido y he buscado formas de arreglarlo de buscar ayuda psicologica, familiar, pero se niega, y lo malo es que no hace nada por controlar esto, a lo cual solo dice "ASI SOY Y QUE" digo sin hablar que para todo me chantagea que no me dejara ver a mi bebe y esto ya tiene casi desde que nacio.

Yo solo quiero verlo y sin que ella se meta, quiero compartir momentos solo con mi bebe.
Mi pregunta es, al momento de levantar la demanda para poder ver a mi bebe, puedo anexar su desorden emocional al caso y asi obtener los dias para verlo sin problema?

les mando saludos y agradezco su atencion y una disculpa por explayar esto que llevo dentro.

Suerte..
09/11/2008 00:05
yo no se que pasa a algunas madres.sera la famosa depresion postparto para la que yo no tenia tiempo................
intenta hacerlo de buena manera si se puede diciendole que tu te vas unas horas con el bebe para que ella tenga tiempo para ella misma.no se si tu situacion lo permita, pero hazte mas cargo del niño que hasta ahora.
si ya estais que no se puede hablar normal tendras que poner demanda, en este caso sea mejor que tu para empezar pides la custodia que probablemente no te daran pero tendras como alternativa la compartida.pero procura que seas tu el que ponga la demanda y pide medidas urgentes alegando que temes por la buena relacion y el equilibrio emocional de tu hijo.de todos modos tendras que buscarte un abogado.
suerte
20/05/2009 12:59
hola, quiero que alguien me aconseje. mi caso es que estoy casado pero separado, mi mujer abandono el hogar al mes de nacer mi bebe, y para ver a mi hijo tengo que suplicarle hasta que a ella le de la gana de dejármelo, si esta de buen rollo me lo deja si no duro hasta un mes sin verlo, le digo que es mi hijo también y ella no puede tomar un régimen de visitas por sus manos, eso lo establece un juez, ella irónicamente me dice que valla al juez...y debo cancelarle el 50% de sus gastos personales, techo, comida, etc, mas la manutención del niño, yo ahora estoy en paro y lo poco que logro recibir de trabajos extras (no tengo ayudas) se lo doy a ella.el bebe tiene ahora 10 meses, ella esta saliendo con un tio que le dice que el sera el que criara al bebe y la pone en contra de mi, no quiero actuar legalmente por que en una parte le paralizaría el proceso de papeles que esta esperando, y por el otro por que no se hasta donde me exigirían para pasarle al niño ya que no tengo trabajo, ella dice que iría preso si no le doy. ayúdenme en esto no se que hacer, solo quiero compartir con mi hijo, no busco quitárselo ni nada. ella cosntantemente me reta diciendome que proceda legalmente.

21/05/2009 20:28
mi hija pernocta con su padre desde que tenia un año, ahora tiene cinco años y continua viendo a su padre como dicto el juez, todos los martes y jueves desde la salida del colegio hasta las ocho y fines de semana alternos, mitad de vaciones, etc, lucha por tu hijo, pide dos tardes entre semana y un fin de semana alterno, es la mejor manera de que el niño no pierda a su padre, mi hija esta super feliz,( yo fuy a juicio pues el padre queria la vivienda, no queria la custodia pero si el mayor numero de dias posibles), suerte
22/05/2009 02:47
Mira en mi caso me separe y no me dejo ver a mi hija durante un año sin ir a los juzgados.
Hicimos un contrato notarial cediendole la custodia a ella y un regimen de visitas amplio para mi.
Pero no lo cumplio.
Al poco de firmar el documento se traslado de barcelona a cadiz y yo como padre hice todo lo posible para poder ver a mi hija cada 15 dias me trasladaba a cadiz a la direccion que me habia dado
la primera vez que fuy estaba la familia pero las sigientes veces no habia nadie,cada vez que me presentaba le ponia una denuncia en el cuartel de la guardia civil pero luego no sirvio de nada.
Lo que hice fue guardar documentacion para que cuando fuese grande supiese lo que su padre ha hecho por ella.
No soy profesional.
Consejos.
No te lo lleves pues segun el juez que te toque es secuestro.
Graba las combersaciones que un juez si no quiere no las acmite,pero azlo para ti y tu pequeño.
Si ella tiene imail mejor hablas con ella mediante lo dicho y sms(que tengas pruevas).
No te hacerques por si estonuda (malos tratos)todo perdido.
Si un juez no determina una pension no tienes porque pasarla hasta el dia de las medidas cautelares (te pondra una querella criminal que el juez tendra que archivar por no haber sentencia ni medidas cautelares)
si tienes abogado de oficio queda con el unos dias antes para decirle lo que quieres el dia del juicio (no 20 minutos antes de entrar a sala)
que si la madre cambia de domicilio o de poblacion (pide cambio deguardia y custodia a tu favor o que ella sea la que la lleve o la traiga o page gastos de transportes).
Me temo que la mierda de justicia esta a favor de ellas.
Temandare mas consejos por llo e pasado lo que tu
y que muchos.

Si te esta jodiendo jodela de otra manera.
Dicen que la abaricia rompe el saco si tienes propiedades cambialas de nombre si le tienes que ingresar 300 ingresale 20 (que no es delito)
procura ir acompañado de algun familiar o amigo cuando hagas las recogidas por si pasa algo tener testigos(sin pruevas nada de nada)
no te comas la sangre porque esto es asi la justicia que tenemos (dicen que somos todos iguales delante de la ley pero eso es mentira)
22/05/2009 08:05
gracias RPS35, muy buenos tu consejos, que increible que uno como padre tenga que buscarse la vida tipo peli de detectives para poder cer a nuestros hijos, que la justicia sea tan PARCIAL cuando un hijo para venir al mundo necesita de DOS PARTES, y luego la sociedad se queja por que estamos con juventudes PROBLEMATICAS, claro si es la misma justicia la que siembra esa separación entre padre é hijos?, con respecto a un punto que tocastes, ella me ha amenazado también QUE ES LO MAS GRAVE A MI JUICIO, que si yo intento alguna accion judicial ella ALEGARA ANTE EL JUEZ QUE SE MARCHO DE CASA POR QUE YO LA MALTRATAVA, y me dijo de lo mas fría, que ella ya tenia gente que serviría de testigo, eso me cayó como agua fria ya que JAMAS haría algo semejante a una mujer ye ella lo sabe, ella esta asesorada por lo que noto, pero no le conviene que entre en juzgados este pleito por que se le paran los procesos de obtención de nacionalidad, ya fui a los juzgasdos ayer y la letrada me dijo que como el matrimonio esta en proceso de inscripcion haba que esperar que saliera registrado para proceder, pero mientras tantos no hay algun mecanismo que permita establecer unos dias de visita mientras se procede al jucio? ya van 19 meses desde que registre el matrimonio y aun no ha salido, y cuando llamo a madrid me dicen que podie tardar aun mas tiempo, el transfondo de esto es que ella esta haciendo su vida con un tio, desde que se marcho de casa, al mes de nacer mi bebe, y ella quiere que el sea su padre, cosa que me ha obligado a realizarle una prueba de paternidad al bebe privada para salir de dudas, pero en caso que no sea hijo mio la historia se voltea, aunque no pierdo las obligaciones para con el bebe ya que esta registrado por mi, ni dejare de amarlo por que lo querría como mio, pero el conflicto seria a mayores, sin piedad y no se si caben denuncias de adulterios, por eso te digo que la historia cambiaraia, pero no quiero meterme mas cosas en la cabeza por los momentos, el problema es que me tiene amenazado si procedo y cuando me ha dicho estas amenazas me las dice personalmente no por telefono, ni mensajes, no es tonta, y buscare comprar un microfono oculto que venden de espia para grabarla, aunque no se si son pruebas que admite un juez y si es legal ese tipo de grabaciones, pero lo que si es cierto es que como dices tu, guardar las pruebas para nuestros hijos que en futuro no nos recriminen por ese abandono y no nos digan POR QUE NO LUCHASTES SI ME QUERIAS?
gracias de verdad por tus consejos y los de los demás foreros, esto es lo que nos queda, apoyo mutuo por que estamos desamparados judicialmente