FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              no me deja ver a mi hijo
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: mosqui68 Fecha: 27/01/2008
Tema: no me deja ver a mi hijo
Por favor si os ha pasado algo parecido decidme si puedo hacer algo.

Despues de vario intentos de llegar a un acuerdo con mi ex para establecer un regimen de visitas para mi hijo de 14 meses (estuvimos negociando casi 4 meses), mi ex (no estamos casados) me dice que vamos a juicio contencioso porque como es mujer tiene todas las de ganar y no quiere dejar que mi hijo pernocte conmigo. Estoy a la espera de medidas provisionales (¿cuanto suelen tardar desde la presentacion de la demanda?). Desde hace un mes solo me daj ver al niño una tarde a la semana (3 horas). estoy notando que el niño no está conmigo como antes de alegre, ademas ella me ha dicho que va influir en el niño para que sepa que soy yo el que no quiere verle, cuando estoy contando cada minuto por volver a verle. Casi todos los dias le mando un mensaje avisandole que quiero estar con mi hijo, a lo que me contesta que solo 1 tarde a la semana. ¿me podeis ayudar si habeis pasado por esto?, ¿es posible que el juez que me toque vea la injusticia que estoy sufriendo?

Gracias

Autor: andrea8 Fecha: 27/01/2008
¿Te has planteado solicitar la custodia compartida? Efectivamente como tu te ha dicho tu ex tiene todas las de ganar por ser mujer, pero creo que tu deberías luchar por tu hijo aunque tengas todas las de perder sólo por el estigma de ser varón.

Y si cumple con su amenaza de hacerle creer al niño que eres tu quien no quiere estar con él y la ley os sigue desprotegiendo tanto a tu hijo como a ti, al menos algún día podrás demostrarle con papeles en la mano que sí has luchado por él como padre.

Suerte.

Autor: mosqui68 Fecha: 27/01/2008
la compartida intente negociarla con ella pero se opuso. He pedido la custodia para mi y en la demanada pido para ella el maximo para ella(practicamente una compartida) porque yo si quiero que el niño tenga relacion con su madre y su padre por igual. Lo que mas me duele es el desequilibrio emocional que provocará en el niño con su actitud

Autor: katdiver Fecha: 27/01/2008
Efectivamente, y muy a mi pesar, tu ex tiene todas las de ganar. En mi caso, hasta que mi peque no empiece el colegio (ahora tiene dos años), no puede pernoctar conmigo los días de visita. Parece que es demasiado pequeña. En cuanto empiece el colegio (a los 3 años) ya podrá hacerlo, pero... ¡oh, misterios de la judicatura! Los fines de semana que "me tocan" SÍ PUEDE pernoctar conmigo. Es decir; entre semana es demasiado pequeña pero crece los findes y vuelve a menguar el domingo cuando la devuelvo. Así que si tu peke tiene sólo 14 meses parece que es "normal" que no te dejen pernoctar con él.
Por otra parte, estoy plenamente de acuerdo con andrea8; desgraciadamente vas a empezar a aprender a toda leche cómo funciona este tinglado y sacarás (ojalá me equivoque), paupérrimos frutos, pero lucha, lucha por él, lucha para poder enseñarle cuando se haga mayor todo lo que hiciste por él. Ser padre me parece lo más increíble y maravilloso del mundo, y por eso mismo puede ser el mayor infierno sobre la tierra.
Pero LUCHA por tu hijo, lucha hasta que ya no puedas más, y entonces levántate y sigue luchando.

Un saludo

Autor: Sanfliz Fecha: 27/01/2008
MOSQUI68, siento mucho lo que te esta pasando, pero no esperes mucho de la comprension del juez, a mi hijo le ha sucedido mas o menos lo mismo, estuvo un año sin poder ver a su hija y cuando llego el juicio la jueza que le tocó sólo le faltó pasarle la mano por encima del ombro a la madre y decirle que lo habia hecho muy bien, no la dejó contestar a ninguna de las preguntas que le hacian la fiscal y la abogada de mi hijo, mi hijo pensaba como usted, decia que al menos la jueza le llamaria la atencion por lo que habia hecho, pero muy lejos de la realidad, parecia para la jueza que el delíto lo habia cometido mo hijo, luche por la compartida y suerte.

Autor: Velisnolis Fecha: 27/01/2008
Muy lamentable lo que te está ocurriendo.

Dígale a su abogado que le ha tocado "pajarraca" de las que no negocian porque saben que lo tienen todo ganado en el juzgado (¿Pero no se dan cuenta las juezas de esto? ¿Esto es el bonum filii?)

Un consejo que ningún abogado le dará, pero ni es ilegal ni es negativo para sus intereses, quizás al contrario: el próximo miércoles, cuando le "enseñe" al niño, se lo queda. Tanto derecho tiene a estar con usted como con ella. Si lo que hace ella no se considera secuestro, tampoco lo será en su caso.

La juez valorará que estás cuidando de facto del menor. Y cuando le digas que en estos casos lo razonable es la custodia compartida, debería concedértela, aunque no lo hará por la mierda de ley criminal que tenemos.

Algunas Ilustrísimas tendrán que ser las primeras en darse cuenta de lo que está pasando, ¿no?

"No tengo nada que negociar porque lo gano todo en el Juzgado" ¡Cómo me suenan esas palabras!

Yo fui tonto y no secuestré a las menores, como sí hizo ella....

Autor: mosqui68 Fecha: 30/01/2008
Gracias. Si habeis pasado por esto ¿habeis hecho algo para remediarlo?

Velisnolis es lo que deberia hacer y lo he pensado mas de una vez (llevarme a mi hijo como ha h echo ello) pero mi prioridad es el niño (no como ella) y no lo voy a utilizar como un "paquete", aunque eso suponga que cada minuto que paso sin verle sea un sufrimiento continuo

Autor: katdiver Fecha: 30/01/2008
mosqui68,

No hay NADA que podamos hacer para remediarlo. Lo único que me aconsejaron en mi caso fue que estuviera a buenas con mi propia verdugo, a ver si se le ablandaba el corazoncito y decidía concederme (ella, no el tribunal) la cc. ¿Adónde vamos a llegar? Tu ex tiene en sus manos tu vida y la de tu niñ@ y, si alguien sabe algo que se pueda hacer al respecto tendrá todo mi agradecimiento de por vida.

Ánimo y un saludo

Autor: SyS Fecha: 30/01/2008
Si lo piensas, si lo tienes todo perdido no tienes nada que perder, sin embargo ella, que lo tiene todo a favor por la tendencia judicial que hay sobre este tema, es en realidad quien arriesga a que por un descuido o simple mala suerte, no consiga todo lo que cree que pueda tener garantizado.
No obstante, creo que te pudes meter en un problema si decides "llevarte al niño"

Autor: ferro57 Fecha: 30/01/2008
Luche por la custodia paterna en defecto de la compartida que la madre hace imposible y seria la mejor manera de criar al niño y asi lo establece tanto la picologia como la psiquiatria.
En el derecho comparado existe el principio del "progenitor mas generos" que aunque no se este aplicando en nuestros juzgados no etsa de mas citar. Se entiende por tal aquel que mas respete y este dispuesto a impelir la maxima relacion con el progenitor no custodio.
No admita el termino visitante ya que padre o madre no se puede ser de visita y declare que le ofende gravente ese termino que perjudica al niño.
Luche que el tiempo puede sorprenderle. Yo mismo tengo la custodia unica e mis hijos a sabiendas que no tenia ninguna posibilidad ( o menos de 4% es tener alguna posibilidad?).
Luche lealmente pero con contundencia. Designe a la madre como maltratadora psicologica del menor tanto en cuanto impide la maxima relacionpaternofilial en grave detrimento del hijo
Alegue que ese es un dato objetivo y por tal debe ser tenido encuenta a la hora de designar el mejor custodio unico de no darse las condiciones para aplicar el art 92.8 del Ccivil y por tal alicarse sn acuerdo de los progenitores la custodia compartida.
Como padre declare no poder entender que el niño no duerma con el no custodio pues ello capa mas que limita la relacion muy deseable del hijo con elprogenitor no custodio
En vista no dejaran a su letrado exponerlo asi que sea en la demanda o en la contestacion a la de la madre y sea muy claro.
Le aseguro que si lucha lealmente por la custodia del hijo como mal menor, el juzgado se lo premiara en alguna forma ( mas derechos de visita etc.
Si se designa custodia unica pida para el no custodio todos los puentes lectivos de año para el no custodio y por ende con menor relacion de conviviencia con el hijo ( e beneficio de la mejor crianza del hijo)
Pida la recogida y entrega del menor en el centro docente los fines de semana de visitas ( desde el viernes a la salida del centro al lunes a la hora de entrada en el colegio/guarderia)
No olvide pedir especial proniunciamiento del juzgado en la designacion del hijo como sujeto de la pension de alimentos para que alcanzada su mayoria de edad no deba este y su progenitor no custodio tener que interponer demanda de modificacion de medidas para que no sea el custodio quien cobre la pension de alimentos de una persona con plena capacidad de obrar en esa fecha ( principio de economica procesal)
Etc. etc etc.
Su letrado le ayudara mas que todo el foro.
Toda la suerte para Vd y su hijo
Agrada sobremanera ver como dia dia se incrementa el numero de padres que buscan ejercer como tales incluso con rupturas
Un saludo

Autor: Chell Fecha: 30/01/2008
Te aconsejo ke intentes gravar esas amenazas por teléfono y las presentes como prueba en el juicio. Porque por mucho ke tú digas, sin pruebas, nada de nada.

Autor: mosqui68 Fecha: 30/01/2008
Gracias ferro, afortunadamente, en la demenda presentada hace 1 mes esta reflejado todo lo que indicas, antes estuve 4 mese intentando negociar un convenio por el bien del niño, pero fue imposible. En la demenda pido la custodia y un amplio regimen de visitas con pernocta para ella porque creo que es lo mejor para el niño.

Gracias Chell, estoy grabando todo lo que pasa porque desde que decidió ir por contencioso solo me deja ver al niño 3 horas a la semana (antes lo veia todos los dias y fines de semana).

Autor: Tritón Fecha: 30/01/2008
Estimado mosqui68,
muchos de los padres que estamos por aquí te entendemos perfectamente cual es tu sufrimiento, tu angustia y tu dolor. Pero no hagas, absolutamente NADA, de NADA que luego tu ex pueda utilizar contra tí, entonces si que llevarías todas las de perder. Es decir vais hacia un contencioso y por lo que comentas tu 'ex' ya apunat maneras. Debes protegerte de cualquier tipo de treta y por supuesto te llevas al niño, nunca. Ella si lo hace no le va a pasar nada y tú podrías acabar en la cárcel. Además como tú bien dices no es lo mejor para tu hijo.
Y como te han dicho el resto, asesoraté bien, y lucha, lucha, lucha....todo lo que luches hazlo dentro de la legalidad y en algún momento te será recompensado tarde o temprano, sino no hay nada como tener la conciencia tranquila y por lo menos saber que unos intento hacer todo lo que pudo por sus hijos, ellos tarde o temprano también sabran la verdad. Por ejemplo sino llegas a conseguir la custodia o la c. compartida podrías tener un régimen de visitas más amplio. Otro consejo, cuidado con el canto de las sirenas y la posibilidad de firmar un acuerdo que es el que te conviene...cuando uno esta necesitadod e sus hijos puede llegar a firmar cosas que luego se puede arrepentir de haberlas firmado, reflexiona y tomate tu tiempo si te proponen firmar un acuerdo y sobre todo nunca firmes algo con lo que no estes de acuerdo.

Un fuerte abrazo y mucho animo

Autor: katdiver Fecha: 30/01/2008
Completamente de acuerdo con Tritón. Antes ni de estornudar pregunta a tu abogado. Ten muchísimo cuidado con todo lo que digas o hagas. Si tienes la más mínima duda de si puedes o no hacer o decir esto o lo otro ABSTENTE y consulta con tu abogado. En esta guerra de nervios es cuando hay que tener más fría la sangre y no dejarse llevar, so pena de arrepentirse para siempre.

Recibe toda la solidaridad de otro padre de tantos que también hemos pasado por donde tú.

Un saludo

Autor: Omare Fecha: 08/11/2008
Hola muy buenas tardes.

Saben el encontrar un foro donde se se encuentre el apoyo al padre o la orientacion de estas lamentables situaciones, se vuelve como encontrar un flotador en pleno mar abierto..

Como he leido los caso anteriores si es verdad que todos sabemos lo que es pasar por estas cosas, que se que al principio es coraje y rabia, lo cual despues conlleva a desesperacion e impotencia, para despues kreo termina siendo ahora en mi caso tristeza por los efectos que esto a tenido en mi bebe, que apesar de tener dos años, ya sabe perfectamente lo que pasa y en verdad duele mucho.

Aprovechando este foro, busco de un consejo o informacion sobre mi caso que lamentablente no difiere con lo anterior mencionado.

En mi caso me duele mucho la actitud de su madre, ya que se que no existe un daño fisico, pero si psicologico, ella tiene arranques muy violentos, donde en algunos momentos mi hijo ha termindao aventado, restringido en la parte de atras de ella mientras esta histerica gritando, galoneos hacie el, hemos casi llegao al punto de que su propia madre quiere llamar a la polcia ya que se altera demasiado queriendo sacar a mi bebe a a las 3 de la mañana, que por que segun quiere llevarcelo pero se quiere salir sin dinero sin nada asi impulsivamente y obvio no se lo he permitido, y bueno creo que algunos ya conocen tales ecenas ...etc. esto se lo he advertido y he buscado formas de arreglarlo de buscar ayuda psicologica, familiar, pero se niega, y lo malo es que no hace nada por controlar esto, a lo cual solo dice "ASI SOY Y QUE" digo sin hablar que para todo me chantagea que no me dejara ver a mi bebe y esto ya tiene casi desde que nacio.

Yo solo quiero verlo y sin que ella se meta, quiero compartir momentos solo con mi bebe.
Mi pregunta es, al momento de levantar la demanda para poder ver a mi bebe, puedo anexar su desorden emocional al caso y asi obtener los dias para verlo sin problema?

les mando saludos y agradezco su atencion y una disculpa por explayar esto que llevo dentro.

Suerte..

Autor: bianca Fecha: 09/11/2008
yo no se que pasa a algunas madres.sera la famosa depresion postparto para la que yo no tenia tiempo................
intenta hacerlo de buena manera si se puede diciendole que tu te vas unas horas con el bebe para que ella tenga tiempo para ella misma.no se si tu situacion lo permita, pero hazte mas cargo del niño que hasta ahora.
si ya estais que no se puede hablar normal tendras que poner demanda, en este caso sea mejor que tu para empezar pides la custodia que probablemente no te daran pero tendras como alternativa la compartida.pero procura que seas tu el que ponga la demanda y pide medidas urgentes alegando que temes por la buena relacion y el equilibrio emocional de tu hijo.de todos modos tendras que buscarte un abogado.
suerte

Autor: pacolagares Fecha: 20/05/2009
hola, quiero que alguien me aconseje. mi caso es que estoy casado pero separado, mi mujer abandono el hogar al mes de nacer mi bebe, y para ver a mi hijo tengo que suplicarle hasta que a ella le de la gana de dejármelo, si esta de buen rollo me lo deja si no duro hasta un mes sin verlo, le digo que es mi hijo también y ella no puede tomar un régimen de visitas por sus manos, eso lo establece un juez, ella irónicamente me dice que valla al juez...y debo cancelarle el 50% de sus gastos personales, techo, comida, etc, mas la manutención del niño, yo ahora estoy en paro y lo poco que logro recibir de trabajos extras (no tengo ayudas) se lo doy a ella.el bebe tiene ahora 10 meses, ella esta saliendo con un tio que le dice que el sera el que criara al bebe y la pone en contra de mi, no quiero actuar legalmente por que en una parte le paralizaría el proceso de papeles que esta esperando, y por el otro por que no se hasta donde me exigirían para pasarle al niño ya que no tengo trabajo, ella dice que iría preso si no le doy. ayúdenme en esto no se que hacer, solo quiero compartir con mi hijo, no busco quitárselo ni nada. ella cosntantemente me reta diciendome que proceda legalmente.


Autor: navidad Fecha: 21/05/2009
mi hija pernocta con su padre desde que tenia un año, ahora tiene cinco años y continua viendo a su padre como dicto el juez, todos los martes y jueves desde la salida del colegio hasta las ocho y fines de semana alternos, mitad de vaciones, etc, lucha por tu hijo, pide dos tardes entre semana y un fin de semana alterno, es la mejor manera de que el niño no pierda a su padre, mi hija esta super feliz,( yo fuy a juicio pues el padre queria la vivienda, no queria la custodia pero si el mayor numero de dias posibles), suerte

Autor: rps35 Fecha: 22/05/2009
mira en mi caso me separe y no me dejo ver a mi hija durante un año sin ir a los juzgados.
hicimos un contrato notarial cediendole la custodia a ella y un regimen de visitas amplio para mi.
pero no lo cumplio.
al poco de firmar el documento se traslado de barcelona a cadiz y yo como padre hice todo lo posible para poder ver a mi hija cada 15 dias me trasladaba a cadiz a la direccion que me habia dado
la primera vez que fuy estaba la familia pero las sigientes veces no habia nadie,cada vez que me presentaba le ponia una denuncia en el cuartel de la guardia civil pero luego no sirvio de nada.
lo que hice fue guardar documentacion para que cuando fuese grande supiese lo que su padre ha hecho por ella.
NO SOY PROFESIONAL.
consejos.
NO TE LO LLEVES PUES SEGUN EL JUEZ QUE TE TOQUE ES SECUESTRO.
GRABA LAS COMBERSACIONES QUE UN JUEZ SI NO QUIERE NO LAS ACMITE,PERO AZLO PARA TI Y TU PEQUEÑO.
SI ELLA TIENE IMAIL MEJOR HABLAS CON ELLA MEDIANTE LO DICHO Y SMS(QUE TENGAS PRUEVAS).
NO TE HACERQUES POR SI ESTONUDA (MALOS TRATOS)TODO PERDIDO.
SI UN JUEZ NO DETERMINA UNA PENSION NO TIENES PORQUE PASARLA HASTA EL DIA DE LAS MEDIDAS CAUTELARES (TE PONDRA UNA QUERELLA CRIMINAL QUE EL JUEZ TENDRA QUE ARCHIVAR POR NO HABER SENTENCIA NI MEDIDAS CAUTELARES)
SI TIENES ABOGADO DE OFICIO QUEDA CON EL UNOS DIAS ANTES PARA DECIRLE LO QUE QUIERES EL DIA DEL JUICIO (NO 20 MINUTOS ANTES DE ENTRAR A SALA)
QUE SI LA MADRE CAMBIA DE DOMICILIO O DE POBLACION (PIDE CAMBIO DEGUARDIA Y CUSTODIA A TU FAVOR O QUE ELLA SEA LA QUE LA LLEVE O LA TRAIGA O PAGE GASTOS DE TRANSPORTES).
me temo que la mierda de justicia esta a favor de ellas.
temandare mas consejos por llo e pasado lo que tu
y que muchos.

si te esta jodiendo jodela de otra manera.
dicen que la abaricia rompe el saco si tienes propiedades cambialas de nombre si le tienes que ingresar 300 ingresale 20 (que no es delito)
procura ir acompañado de algun familiar o amigo cuando hagas las recogidas por si pasa algo TENER TESTIGOS(sin pruevas nada de nada)
no te comas la sangre porque esto es asi la justicia que tenemos (DICEN QUE SOMOS TODOS IGUALES DELANTE DE LA LEY PERO ESO ES MENTIRA)

Autor: pacolagares Fecha: 22/05/2009
gracias RPS35, muy buenos tu consejos, que increible que uno como padre tenga que buscarse la vida tipo peli de detectives para poder cer a nuestros hijos, que la justicia sea tan PARCIAL cuando un hijo para venir al mundo necesita de DOS PARTES, y luego la sociedad se queja por que estamos con juventudes PROBLEMATICAS, claro si es la misma justicia la que siembra esa separación entre padre é hijos?, con respecto a un punto que tocastes, ella me ha amenazado también QUE ES LO MAS GRAVE A MI JUICIO, que si yo intento alguna accion judicial ella ALEGARA ANTE EL JUEZ QUE SE MARCHO DE CASA POR QUE YO LA MALTRATAVA, y me dijo de lo mas fría, que ella ya tenia gente que serviría de testigo, eso me cayó como agua fria ya que JAMAS haría algo semejante a una mujer ye ella lo sabe, ella esta asesorada por lo que noto, pero no le conviene que entre en juzgados este pleito por que se le paran los procesos de obtención de nacionalidad, ya fui a los juzgasdos ayer y la letrada me dijo que como el matrimonio esta en proceso de inscripcion haba que esperar que saliera registrado para proceder, pero mientras tantos no hay algun mecanismo que permita establecer unos dias de visita mientras se procede al jucio? ya van 19 meses desde que registre el matrimonio y aun no ha salido, y cuando llamo a madrid me dicen que podie tardar aun mas tiempo, el transfondo de esto es que ella esta haciendo su vida con un tio, desde que se marcho de casa, al mes de nacer mi bebe, y ella quiere que el sea su padre, cosa que me ha obligado a realizarle una prueba de paternidad al bebe privada para salir de dudas, pero en caso que no sea hijo mio la historia se voltea, aunque no pierdo las obligaciones para con el bebe ya que esta registrado por mi, ni dejare de amarlo por que lo querría como mio, pero el conflicto seria a mayores, sin piedad y no se si caben denuncias de adulterios, por eso te digo que la historia cambiaraia, pero no quiero meterme mas cosas en la cabeza por los momentos, el problema es que me tiene amenazado si procedo y cuando me ha dicho estas amenazas me las dice personalmente no por telefono, ni mensajes, no es tonta, y buscare comprar un microfono oculto que venden de espia para grabarla, aunque no se si son pruebas que admite un juez y si es legal ese tipo de grabaciones, pero lo que si es cierto es que como dices tu, guardar las pruebas para nuestros hijos que en futuro no nos recriminen por ese abandono y no nos digan POR QUE NO LUCHASTES SI ME QUERIAS?
gracias de verdad por tus consejos y los de los demás foreros, esto es lo que nos queda, apoyo mutuo por que estamos desamparados judicialmente

Autor: jmanuel1595 Fecha: 22/05/2009
Estamos los hombres desamparados judicialmente y ellas lo utilizan, vaya si lo utilizan. Utilizando para ello a sus hijos, pero muchas veces el odio las hace perjudicar a sus propios hijos, para ellas no lo ven porque estan cegadas, de odio, de venganza. ¿Pero venganza de que? si en me caso se marcho ella, según ella por malos tratos psicológicos.

Para ella malos tratos psicológicos era llevarla la contraria y no acatar lo que ella dictaminaba. Parecía una dictadura.

Como feminista que era y es odia al hombre, pero sobre todo como pareja, en cambio quiere a su padre, a su hermano (homosexual) y a su sobrino.
En cambio odia con tu sus fuerzas al padre de su hija. No lo puedo entender.

Pero el problema es que hay un menor por medio que sale perjudicado y no tiene culpa ninguna. Y LA LEY NO ACTUA EN DEFENSA DEL MENOR.

Un saludo, Jose.

Autor: albaaller Fecha: 09/02/2011
bueno algo muy parecido por no decir igual es lo que estoy pasando yo os cuento: hace tres años que me dejo mi ex no estábamos casados pero si que vivíamos juntos en un piso que compramos a medias,cuando me dejo yo me fui del piso y se lo deje a ella mi hija tiene 6 añitos y antes la veía todos los fines de semana luego paso a ser 2 veces al mes yo entre en una depresión de caballo y perdí mi trabajo,antes le pasaba una pensión de unos 200 euros mensuales y le di mi parte del piso todo esto sin que lo dijese ningún juez,bueno ahora que no tengo trabajo y no puedo pasarle ni un centimo me dice que no me deja ver a la niña asta que le pase una manutención,llevo sin ver a mi hija mas de un mes y ni siquiera me coje el teléfono para poder hablar con la niña estoy esperando a que me den un abogado de oficio puesto que evidente mente no puedo pagarme uno y poner una demanda para que me dejen verla,aveces pienso en que no merece la pena ni levantarse bueno ya os contare como termina la cosa si es que termina algún día, un abrazo a todos7as los que es ten pasando por lo mismo

Autor: luisa32 Fecha: 09/02/2011
albaaller, es penoso que una madre haga eso, no defiendo el que usted no pague la pension, porque su hija sigue comiendo todos los meses, su ex lo que tiene que reclamar esos pagos por la via judicial pero nunca a cambio de su hija. Es tremendo

Autor: luisa32 Fecha: 09/02/2011
jmanuel1595, no se si su ex sera una feminista radical y si utiliza a sus hijos. Pero me podria aclarar usted para que puntualiza en su post que el hermano de su mujer es (homosexual) es que acaso no merece ser querido por su condicion sexual?

Autor: albaaller Fecha: 23/02/2011
hola a todos/as de nuevo. Mañana por fin puedo entregar todo el papeleo necesario para la solicitud de un abogado de oficio,que triste es que por pasar una mala racha (que le puede pasar a cualquiera en el momento menos pensado)tengas que luchar tanto para conseguir que alguien te ayude,hoy me llamo de nuevo la madre de mi hija diciendo me otra vez que no me iba dejar ver a la niña y que ella (mi hija)no quería verme (cosa que no es cierto seguro)yo me derrumbe y rompí a llorar estoy completa mente destrozado disculparme si soy un poco pesado con el tema pero necesito desahogarme de alguna manera,me encuentro solo y sin ganas de nada lo único que hago es llorar,nunca pensé que se llegase a pasar tan mal,bueno os dejo,un abrazo a todos/as en especial a los que están pasando por algo parecido

Autor: pacolagares Fecha: 23/02/2011
hola albaaller, he leido tu mensaje y te noto muy derrotado y cansado... dejame decirte que no todo esta perdido, esta es una batalla muy dura y debes estar muy fuerte para poder aguantar los impactos que te llegaran del otro lado, yo pase algo muy parecido, puedes leerlo en los mesajes anteriores, ahora mi hijo tiene dos añitos...tenia 10 meses cuando escribi el primer mensaje aqui... ahora lo puedo ver, tener dos fines de semana al mes, trate de buscar ayuda legal pero como no habia matrimonio registrado en españa no procedia nada, ella se entero que yo me estaba movilizando por la via legal..un dia me puso una denuncia falsa por malos tratos...UNA GRAN MENTIRA que me dejo super mal..ya que ella me lo habia advertido (de echo creo que lo dije en este foro) lo logro, me denuncio, para conseguir, papeles, ayudas y demas.. pero a mi me dieron la posibilidad de ver a mi hijo... ya que establecieron pautas de regimenes de visitas, estoy a la espera del juicio, soy muy optimista por que su mentira no se la creyo ni su abogada y un año despues del primer juicio los testigos falsos se an retirado, osea,...en cuanto a mi hijo...ME ADORA y me pide quedarse conmigo, de echo con 2 añitos le dijo BRUJA a la madre..puedes inmaginartelo como se puso... cosa que JAMAS le he enseñado.... con esto solo quiero decirte que no te preocupes que tu hija te adora por que eres Y SERAS SU PADRE eso no te lo quita NI UN JUEZ... lucha, ponte fuerte. trata de no derramar lagrimas por eso por que TU LOGRARAS tener a tu hija como lo manda la Ley....SOLICITA pruebas de ADN si es preciso y buscate abogado de pago para que interponga un procedimiento legal contra tu ex por quitarte el derecho de padre de ver a tu hija.... para terminar solo quiero decirte que NO TE DERRUMBES...POR QUE EL DERRUMBARTE ES DEBILITARTE y entonces si perderas a tu hija... pero no por ella si no por ti. SUERTE

Autor: Yordi Fecha: 23/02/2011
Mosqui68 yo en su día pasé lo mismo que usted pero hoy tengo la compartida.
Tenía una cosa muy clara, mi ex, tiene los mismos derechos que tengo yo hasta que un juez decida lo contrario, así que me persone con un policía nacional que se lo dejó muy clarito a ella, hasta el juicio en contencioso TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, así que para no discutir nuestros abogados pactaron una semana con cada uno y dos dias de visita (martes y jueves) ya que yo tenía muy claro que si era necesario "arrancar" a mi hijo de sus manos lo haría.
Es mas, al igual que ella se niega a entregarle a su hijo, usted puede hacer exactamente lo mismo.
Dicho esto, no se dejen acojonar por gentuza como esta que negocian con sus hijos.
Igualdad de derechos, no lo olvide, hasta que un juez decida y tenga claro que decidirá a razón de lo que vengan haciendo hasta la fecha, en mi caso la custodia compartida, oponiendose ella.

Autor: njp Fecha: 23/02/2011
hola yo soy mujer y con mi ex ,no era precisamente que el quisiera estar mucho con el niño,pero me dijieron la guardia civil,que nadie puede impedir de ver un padre sus hijos pague o no manutencion.Ademas este era un vendedor de temas raros y ni asi pude impedir que viera al niño,lucha que aqui quien lo esta haciendo mal es ella demanda que ganas mas visitas y eso de la nocturnidad es peleable.

Autor: albaaller Fecha: 26/02/2011
gracias a todos/as cada vez que me paso por aqui se me escapa alguna lagrimilla que otra pero me dais mucha fuerza para seguir luchando un saludo a todos/as en especial a ti ( pacolagares) os contare como va la cosa un abrazo

Autor: venusita Fecha: 26/02/2011
Cuando yo me separé mi peque tenía 2 meses y medio. Hasta que no cumpliera los 2 años no se hacía efectivo el régimen de vistas. Yo no tuve problema en que mi ex pernoctara un fin de semana con la niña y otro se la llevaba el sabado y la entregaba por la noche y el domingo se la volvía a llevar en las mismas condiciones. Cuando cumplió mi hija los dos años, nos guiamos por el convenio regulador. A partir de ahí empezaron los problemas.

Autor: siniestro total Fecha: 27/02/2011
pues no veais la envidia que me dais muchos no por la situacion, sino por los sedntimientos. Mi sobrino tiene un padre que no le viene a ver dsde antes de navidad, no pasa la pensión puesto que dice que no tiene nada pero ha comprado con su pareja actual casa y coche (a nombre de ella claro) cuando ella no trabaja....
Asi pues, tengo envidia, envidia porque mi sobrino no tiene un padre que le quiera y que luche (bueno luchar es un decir puesto que nosotros siempre le dejamos verlo aunque venga sin que sea su turno ya que aparece de pascuas a ramos)
Animo a todos, vuestros hijos merecen padres como vosotros.

Autor: 3110mamen Fecha: 28/02/2011
Siniestro total, mis hijos están casi en la misma situación que tu sobrino, con la diferencia que no ven nunca al padre y lo que en un principio era dolor por saber que su padre no quería saber nada de ellos, el trauma se volvió odio y en el mayor es visceral. Actualmente no quieren saber nada del padre

Autor: Vio Fecha: 28/02/2011
Los hijos del divorcio. No quieren ver a su padre pero quieren ver su dinero.... Alienación inducida.....

Autor: pacolagares Fecha: 28/02/2011
(respuesta para siniestro total).... y nuestros hijos tios cono usted. buen dia

Autor: karmen1 Fecha: 01/03/2011
No sabeis la envidia que me dais todos, ojala el padre de mis hijos los quisiera una quinta parte que vosotros. Ánimo y a luchar con todas vuestras fuerzas!!! Yo estoy luchando cada día y no veais todo el material que tengo para enseñarles el día de mañana a mis hijos. Suerte.

Autor: papilindo Fecha: 16/01/2012
es una pena que aún nos pasen estas cosas. Yo estoy a la espera de juicio y se ha ido de casa sin mi consentimiento y lo peor de todo, con mi hijo de apenas 2 años.

En mi demanda pido la custodia porque no se hacía cargo y en cuanto le llegó se marchó con la pequeña. Ahora no puedo estar con ella y me está destrozando.

¿No se dan cuenta las madres que esto a quien el hace daño es a los niños? A mi ya me lo ha hecho con la ruptura, traición y demás. Pero mi hijo no debe pagarlo y separarse de su padre

Autor: Hugoo7 Fecha: 25/01/2012
la verdad estava buscando respuestas quiza aka pueda encontrar un buen consejo.. Lo q pasa esq tuve una relacion con una chica 1 año maso menos ella quedo embaraza. lo q pasa esq todo estaba bien no peleamos ni nada solo que unos meses antes q nasca mi hijo sus padres empesaron a apartarnos ella me decia q sus papas le regañaban q seguian molestos por lo q ocurrio pues me limite a llamarla y verla a escondidas. poko a poko se alejo mas de mi y no me dijo cuando nacio mi hijo sus padres la ocultavan o no me comunicaban el telefono no podia verla. la verdad segui unos cuantos consejos y realize grabaciones de las llmadas q teniamos donde me diceia q nosabia q hacer q sus papas son los q no querian y Bueno yo la quiero bastante y ella dice quererme la verdad estoy muy afectado por esto noce que hacer y e pensado en poner una denuncia ella y yo no estamos casados y oviamente el niño no le pusieron mi apellido me dejo verlo solo 1 ves y mi hijo ya tiene 5 meses de nacido cuando hablo con ella me dice q no puedo verlo por q esta ocupada y la verdad trate de entenderla con todos los problemas q simpre tuvo con sus papas y todo lo demas pero la verdad ya llego a un limite q no aguanto mas sin estar sin mi hijo esta arruinando toda mi vida por q me la paso pensando en ellos y ella ni le importa al parecer quiero solucionar esta situacion ya encontre un trabajo por q solo era estudiante universitario y no lo hize antes por todo lo q me toco vivr en esos momentos. ella tiene una hermana q tiene una hija y sus papas le hicieron lo mismo la verdad noce bien q le paso al papa de su hija pero no quiero q me alejen de mi hijo (y pido perdon si no estoy haciendo buen uso del foro la verdad no tenia tiempo para averiguarlo bien ) espero q me ayuden me den un consejo por q no puedo seguir asi

Autor: papilindo Fecha: 29/01/2012
esto es de locos, ahora me entero que la lleva a una guarderia (sin yo saber nada), que la ha cambiado de médico, también sin comunicármelo ni poder elegir yo
Lo gracioso es que no hay tan siquiera medidas provisionales ni fecha de juicio, Esto es, se va y ya se ha adjudicado ella la guarda y custodia, y casi la Patria Potestad

¿Qué puedo hacer? Y por supuesto no me deja estar con el menor. Va a hacer dos meses

Autor: papilindo Fecha: 07/03/2012
tras pasar el cumpleaños de mi hijo intenté ir a verle, pero nada, me dijo que si quería subiera al piso a verlo. Cosa que no hice porque sabía por donde iba... denuncia al canto. Así que ni tan siquiera puede ver a mi hijo
¿Queda justicia en este país?

Autor: Alondraa Fecha: 08/03/2012
mosqui68, te ha tocado la lotería, dicho logicamente en negativo, eso que hace tú ex nos resulta tan familiar a muchas personas que estamos viviendo la Ley esta española de divorcio en la que todos los derechos son para la mujer, el hombre poco menos que un apestado, casi sin derechos, solo deberes y algunas madres muy avispadas y con una conciencia maligna se aprovechan de sus "derechos", como anteriormente te aconsejaron y ya haces graba todo, pero absolutamente todo, los sms en los que te responde que solo el niño tres horas a la semana jamás te deshagas de ellos, guarda todo lo que te pudiera servir en un futuro como prueba, otra cosa disculpar actitudes de las personas abanderando el feminismo me parece no hablar de realidades, eso es usar los hijos como arma arrojadiza, anular al padre como tal, alejar a los hijos del mismo, usar todas las estrategias como madre para ir anulando al progenitor varón, en una palabra tomar ya la justicica que sabe le da todos los derechos ya de antemano, pero vamos a ver quien dictó la sentencia por la que ella regula las veces , dias , horas, momentos etc el padre ve a su hijo, vergonzoso vaya, prepárate a lucha a brazo partido, no te rindas, piensa que ni te pasa a ti solo, ni estás en soledad, aquí encontrarás otros casos similares, a veces yo diría que peores y tb encontrarás personas que te den ánimos psicologicos aunque te sirvan de poco, repito, guarda todo y ándate con cuidado, es terrible pero las hay que hasta ponen denuncias falsas como maltratadas y no solo lo hacen una vez, no hablo por hablar, sinó por lo que vivimos, en nuestro caso sí pernoctaron con su papá los hijos siempre y eran muy chiquititos.
Mucha suerte ,ánimos y siento lo que le pasa tb para albaaller, que pena leer esos testimonios, las personas nos volvemos inhumanas, lo éramos ya o no nos damos cuenta que los hijos son de dos personas y que supuestamente se encargaron con amor.
Mucha suerte a los dos y a tod@s, sobre todo varones que viven la situación de tener en su ex una persona que va a por ellos como papás.

Autor: merchyzgz Fecha: 13/03/2012
hola nos e a quien puedo dirigirme para una pregunta
la cual formulo aqui por si alguien sabe
una madre q llega el jucio de cambio de me didas de afecta a un menor q a sufrio malos tratos se puede aplazar el juicio gracias por la ayuda


Autor: papilindo Fecha: 15/03/2012
que razón llevas Alondraa, las denuncias falsas son el arma regalad a las mujeres y que algunas sin escrúpulos no dudan en usar cuando ven peligrar lo que creen es exclusivo de ellas, los niños...
Por suerte los Juzgados de Violencia se han dado cuenta del montaje y no paran de archivar casos... el mío hace unos días ¿como alguien puede decir que NUNCA la he insultado ni golpeado ni nada y poner una denuncia por malos tratos? Sólo porque se quería ir de casa con mi hijo y le dije que no...
Esto hay que cambiarlo porque hay muchas mujeres que lo necesitan de verdad
CARCEL para las falsas denuncias

Autor: nell117 Fecha: 15/03/2012
Yo soy mujer, y tengo el caso contrario. El padre de mi hijo lleva un año sin verlo, y al menos 7 años sin pasar manutención, en cambio, nunca jamás he prohibido que vea a su hijo, ni he hablado mal de él, ni le prohibo las llamadas, al fijo o al móvil, y no entiendo que existan mujeres así, la verdad, hacen mucho daño a sus hijos, aunque ellas piensen que el daño se lo hacen a sus exparejas, que por supuesto también, los principales afectados son siempre los hijos, en un caso u otro. En el caso de mi hijo, afectado por un padre que no lo ve, y que no se preocupa ni de si tiene para comer.
Ahora, tengo una pareja, divorciada, que no puede acceder a sus hijas cuando él quiere, no le contestan al teléfono, no le pasan a la pequeña, no respetan las visitas, no pueden las niñas pernoctar con él, en fin...Estoy viviendo ambas situaciones, qué suerte no?

Autor: eromero Fecha: 17/04/2012
hola, soy padre de un hijo de seis meses el cual miro cada siete dias, estoy separado de mi esposa por problemas de judiciales, mi preocupacion es que para mi no es suficiente verlo asi, porque quiero convivir con mi hijo necesito ayuda para poder solvertar este problema en el jusgado de familia. (guatemala) como puedo plantear para tener igualdad de derechos sobre mi hijo......

Autor: braun Fecha: 21/04/2012
Hola este mensaje es para Mosqui68 y para los demás en situacion parecida. Yo soy mama y escape de un infierno con mi hijo de 4 meses entonces, ahora casi 3 años. El padre del niño siempre pudo ver a su hijo porque me parecía lo mas justo para el niño ya que el machaque era hacia mi persona únicamente. Eso si durante mes y medio lo veía en presencia mía y de un familiar porque yo necesitaba algo firmado, por miedo, pues me había dicho muchas veces que me lo quitaría ... Firmamos un acuerdo muy justo para el niño el padre y para mi y en el acto de ratificación no lo quiso ratificar después de cumplirlo incluso con flexibilidad por ambas partes. Pidió custodia compartida o la ampliación del régimen de comunicaciones, y hoy en dia el niño esta con el 8 dias de 14, yo 6 y pernocta 3 noches con su padre y 11 conmigo. Yo tengo la custodia pero prácticamente es una compartida en cubierta.
Sobre la pernocta ESTÁIS EQUIVOCADOS en mi caso y en varios que conozco el niño pernocta con su padre desde el año de edad, esta cada vez es mas normal.
En mi caso el padre NO SE COMUNICA CONMIGO SOBRE NADA QUE TENGA QUE VER CON LA SALUD, EL BIENESTAR, LA GUARDE..... NADA de su hijo, lo que es súper importante cuando son tan pequeños, pero el juzgado no toma cartas en el asunto pues no le pueden obligar a informarme, ni siquiera en caso de medicación, NO ME ATIENDE cuando le llamo una vez en el fin de semana cuando esta con el, mientras que yo siempre he atendido las llamadas cuando ha querido saber de su hijo....
Todo esto para decirnos que NO TODOS LOS CASOS SON IGUALES que si consideráis que vuestros hijos han de estar mas tiempo con vosotros, que me parece muy bien, intentarlo PUES CADA VEZ MAS se respetan los derechos de los padres, incluso de algunos que utilizan a los pequeños para hacer daño a su mama, DE ESTOS TAMBIÉN HAY. De nuevo expresar que se trata de buenas o malas personas y no tanto de hombres o mujeres. La justicia esta cambiando y mi caso es un claro ejemplo, nadie se puede creer la sentencia, sobre todo conociendo el caso de cerca. Lo mejor es que de momento mi hijo ES FELIZ pues nadie le mal mete por mi parte y si lo hace el padre EL SABRÁ lo importante es que siempre se piense en el bienestar de los pequeños. ANIMO Y SUERTE

Autor: alejandrosm Fecha: 16/07/2012
ola a todos/as....soy un joven de tenerife tengo 25 años, y un bebe de 7 meses.mi caso es uqe la madre y yo lo dejamos y llevo dos meses que he visto ami hijo 3 horas..ebn la calle y no quiere dejarmelo ver asta que le ponga la demanda....pues hoy en dia ya s ela puse y se lo digo pero no me deja erlo asta que le llegue la notificacion,todos los dias le suplico que me lo deje ver ,le compro ropita y no me la deja que s ela de ...yo lo estoy pasando muy mal me gustaria abrazarlo,darle de comer ,bañarlo en difinitiva cria a mi hijo que e slo que me hacer vivir cada dia y luchar por el....le estoy pasado una manutencion de 150€ no es mucho pero estoy en desempleo y aparte de eso todos los meses le ocmpro rpa y le digo que si le flata algo mas....la demanda que le puse le pedi la custodia para ami con defecto la compartida yo no queria llegar a esto y poder a haver llegado a un acuerdo pero me es imposible y los dias pasan y un dia sin ver a mi niño es un sin vivir....ella sabe quem tiene la de ganar en un jucio pero la fe es lo ultimo que se pierde y como yo l digo a todos los padres que esen como yo que luchemos asta el final que tarde o temprano llegara nuestra recompensa eso lo tengo claro...muchas gracias por darme la oportunidad desde que salga el juicio les informare....

Autor: Alondraa Fecha: 17/07/2012
Buenas noches alejandrosm, siento mucho la situación que estás viviendo, ya llega otro padre al que le prohiben ver al hijo, como si el mismo tuviera propietari@, es quee ya está bien, no te desanimes, los juzgados son lentos y las mamás que hacen eso se multiplican, parece que es un mal contagioso, sé por lo que estás pasando, pero no te queda otra, porque ene sta vida no todos los seres humanos nos vamos a comportar idual, tú no dejes de intentar ver al niño que es lo importante, sé que no es fáciclc, pero tienes que ir dándote cuenta que así se va desarrollar la separación, chantajes, usar al niño , etc, lo siento pero por lo que dices en el post, va ser un poco complicada la separación.
Mucha suerteeeeeee!!!!!!

Autor: papilindo Fecha: 17/07/2012
yo también lo siento,se por lo q estas pasando, llevo así desde navidad.Solo la he podido ver 3 veces... Lo malo es que salen impunes de todo esto,no les pasa nada.Ese maltrato hacia los menores es gratuito
Ahora mucha, mucha calma. Que se note que entre los dos la cabeza sensata y serena es la tuya, ¿vale?Busca un buen abogado especialista en familia,sin malas artes, que crea en ti y sea tu voz
Muchos ánimos

Autor: Brigida Fecha: 17/07/2012
Siento por lo que estas pasando. Yo llevo desde Julio 2011. Y siendo custodia y teniendo la custodia REATIFICADA, sin mi MENOR. Porque mi ex marido se niega a que nuestro hijos estén conmigo.

1º Me dijo mi ex, que o hacia yo lo que el decía…o las consecuencias que tendría.
Me decía entre otras muchas cosas, que me iba a ver sola y sin recursos y que si quería me quitabas a los hijos.
1º Se negó a pagar los gastos extras, médicos y de estudio. Diciéndome que si los hijos pasaban necesidad era por mi culpa.

2º, luego suprimió la totalidad de las pensiones.

3º aprovechando el periodo vacacional, verano 2011. AISLO al MENOR de mi, impidiendo la comunicación incluso telefónica, y se niega desde entonces a que este conmigo.

DENUNCIO Y DENUNCIO. Y la justicia como respuesta le da SENTENCIAS CONDENATORIAS, denuncias que se trasforman en juicios a los meses, en multas para mi ex, y SIN SOLUCION PARA MIS HIJOS Y PARA MI.

Mi ex marido se presenta en los juicios con nuestros hijos, para que vean lo que yo hago al denunciar, les dice que ellos los hijos van a pasar necesidad, que el puede ir a la cárcel si ellos están conmigo, que puede perder su casa, bla,bla y bla. Mi ex marido les habla a los hijos de desgracias, E IMPIDE LA COMUNICACIÓN DE MIS HIJOS CONMIGO…AISLANDOLOS.
Mi ex marido pasa de la justicia. Presente hace casi 15 meses demanda de ejecución de sentencia, hace 7 meses demanda de ampliación de sentencia. Y ante la ejecución del el juzgado, la RESPUESTA por parte de mi ex marido ha sido…traspasar sus bienes a nombre de nuestro hijo mayor.
Se que tengo que denunciar el alzamiento de bienes, llevo denunciado lo que hace con nuestros hijos. Pero SOLUCION NINGUNA, y si mi ex marido se comporta a SI ahora, no me quiero imaginar lo que será cuando le puedan si es que le tocan el dinero.

Cuando por desgracia damos con gente a si, la vida se nos convierte en un infierno. Y la justicia pasa de las situaciones, pues pese a haber denunciado, la respuesta de la justicia son multa que cobra el juzgado, SOLUCION NINGUNA.

Mucho animo

Autor: alejandrosm Fecha: 17/07/2012
alondra,papilindo,brigida.....muchas gracias por su apoyo....mi situacion es esperar a que salgan las visitas provisionales y despues en el juicio ir con la verdad y con el corazon por que la todavia tengo la esperaza que los jueces se den cuenta cuando una persona quiere estar con sus hijos y poder criarlos ...muchas gracias por que ver que personas que no conozco de nada me dan su apoyo se me saltan las lagrimas y me dan mas fuerza para seguir luchando cada dia mas....una pregunta ...cuanto suelen tardar las medidas provisionales en salir?

Autor: Brigida Fecha: 17/07/2012
A mi tardo 3 meses en salir las medidas provisionales.

Creo que deberias pedir custodia compartida o bien un regimén de visitas lo mas amplio posible. Creo que de prosperar algo, esa seria lo que mas posibilidades te daría.

Un saludo y mucha suerte

Autor: alejandrosm Fecha: 17/07/2012
Si he pedido la custodia con alternativa la custodia compartida....con la custodia compartida seria el hombre mas feliz dek mundo....ahora estoy esperando las medidas provisionales que en donde yo vivo me han dicho que en unos 15 dias me puede ser que me salga..llevo solo una semanita esperando y ya stoy impaciente ......desesperante la espera

Autor: papilindo Fecha: 17/07/2012
creo que has hecho lo correcto. Es tu hija y tienes el mismo derecho que la madre a criarla y quererla. A ver si la justicia se entera de una vez que los padres de hoy queremos CUIDAR Y CRIAR a nuestros hijos, quizás ellos no pero algunos sí.
Lucha desde el principio por ello,haz entender que lo mejor para la cría es la compartida porque será lo más beneficioso para su desarrollo...
Y otra cosa muy importante, a partir de ahora no vayas solo y si puedes grábalo todo con el móvil o grabadora. En cuanto la madre se sienta amenazada porque le "quitan" algo que cree en exclusiva suyo,te empezará a preparar una falsa denuncia...
Suerte y lucha por tu hija, te lo agradecerá toda la vida

Autor: alejandrosm Fecha: 17/07/2012
cojere tus consejos ...tendre que estar con la mosca detras de la oreja por que me imajino que ahor ano me deja ver al niño....cuando le llegue la demanda que quiero la compartida va hacer lo posible por ni sikiera dejarmelo ver...espero que no valla con mentiras y trepas al juez....

Autor: Alondraa Fecha: 17/07/2012
Pues yo en tú caso no e fiaría mucho que así lo hiciese, mentiras, inventivas, lo que ni te imaginas puede inventarse (ojalá no sea así), pero con la pinta que tiene el caso por la manera de actuarque tiene, me temo que será esa la estrategia que siga,muy buenos los consejos de papilindo, siguelos al pié de la letra para cubrirte las espaldas ante cualquier denuncia falsa,a las mujeres en estos casos las proteje la ley totalmente, los hombres tienen que valerse de grabadoras, detectives en algunos casos tb para demostrar su inocencia, simplemente con que la otra parte denuncie , ya son culpables, por eso la necesidad de grabar que es la única manera de desmontar las denuncias falsas, tienes toda la razón al ver que vas a pedir compartida, ese solo motivo ya hará que estés muy alerta porque cuando empiezan actuando así, malo, malo, vuelvo a repetir de corazón ojalá no sean las cosas como parecen ahora mismo, Dios quiera que el bienestar del niño esté por encima de pensamientos o acciones que no son de recibo.
Un saludo y recuerda que en cuanto al foro no estás solo, aquí encontrarás consejos de personas que entienden mucho de leyes y palabras de aliento de quien entendemos de injusticias.

Autor: alejandrosm Fecha: 17/07/2012
muchas gracias otra vez....tenia pensado ponerle una denuncia yo se que no sirve de nada pk estoy esperando al juicio de la demanda impuesta por mi...pero no estoy deacuerdo con lo que me esta haciendo y mañana voy a la policia nacional y le pongo una denuncia y a ver si tengo suerte y ellos me acompañarian a ver a mi hijo ....ya un chico de otro foro le paso y los policias fueron tan amables y pudo ver a su hijo...ojala ami mepasara eso mañana .gracias

Autor: papilindo Fecha: 17/07/2012
por desgracia no te servirá de nada, la policía hace cumplir lo que una resolución diga y aquí no la hay. No actues a las bravas. BUSCA UN ABOGADO que crea en ti, porque al ser hombre pocos lo harán.
No hagas cosas que luego puedan ir en tu contra.
Suerte y mucha fuerza, templanza y cabeza.

Autor: alejandrosm Fecha: 17/07/2012
le voy ahcer caso y voy a dejar la cosas como estan y esperar que no tardara mucho en salir las medidas provisionales...graciass

Autor: Alondraa Fecha: 17/07/2012
Te repito lo mismo que anteriormnete, haz caso de papilindo, considero que es acertadísimo todo lo que te aconseja, deja las cosas como estáan, hasta que salgan las provisionales, todo lo que te dice en el post es lo mejor y por favor aprendete el último punto del mismo de memoria y no dejes de usar la fuerza, cabeza y templanza , no es de extrañar que la juventud y poca experiencia en este tema, te haga cometer errores, para una separación menos traumáatica, mejor así.
Un saludo

Autor: alejandrosm Fecha: 18/07/2012
muchas gracias por los consejos.... casualidad de la vida que esta mañana llame a la madre a ver que tal estaba mi hijo y mañana me lo va a dejar ver en un centro comercial..meno es nada estoy bastante contento la verdad y con muchas ganas de verlo...k wenoo

Autor: papilindo Fecha: 18/07/2012
Aprovecha para ir con alguien, mejor un amigo que familia. Que te haga fotos, que quede constancia que has estado con el ... Y sobre todo disfruta.

Si la madre te provoca con cosas absurdas tu sonríe y no pares de mirar a tu hijo. Muerdete la lengua,incluso aunque te dijera "responde o no te lo dejo" mejor perderlo esa tarde que para siempre..

Un abrazo y nos cuentas

Autor: alejandrosm Fecha: 19/07/2012
Papilindo....
Estoy illendo a ver al peke....estoy emocionado y a la vez nervioso por como actue ella,espero k se comporte....ya les contare esta noche como me ha ido.....muchas gracias

Autor: alejandrosm Fecha: 23/07/2012
olaa compañeros/as
el jueves super bien me dejo el niño mi solo auke en la calle pero estbe y dizfrute de mi hijo y ell la verdad k no me dijo nada raro y no paso nda...pues hoy lunes lo voy a ver otra vez los dias que lo veo soy tremendamente mas feliz aunque sea en la calle es un gran paso .....graciass y un gran abrazo a todos los que me estan dando consejos

Autor: Malila Fecha: 23/07/2012
Soy mujer y me avergüenzo de la justicia y de la maldad que podemos llegar a tener las madres...mucho ánimo y suerte!!!!

Autor: alejandrosm Fecha: 25/07/2012
señores/as ....por fin ya me dieron la fecha para la vista , el28 de septiembre estoy contento or que desde que puse la demanda asta ese dia van a pasar casi tres meses....se va acercando un pokio mas mi felicidad....gracias...

Autor: brujivk Fecha: 17/08/2012
Buenos días,
Acabo de recibir de mi abogado la sentencia definitiva que absuelve al padre de mi hijo.
Mi hijo tiene 5 años, en agosto de 2009 su padre me amenazó con matarme para quitármelo, después de montar un numerito increible por verle comiendo patatas con sabor a jamón (él es marroquí). Yo denuncié y el juez impuso unas medidas cautelares que le impedían acercarse y comunicarse conmigo y con el niño. Siempre avisándome que era algo cautelar, y que hasta que no se demostrase la culpabilidad, si él pedía ver a su hijo, se lo tenían que conceder.
Pasó el tiempo y hasta abril de 2012 no salió el juicio, y él NUNCA pidió ver a su hijo (se lo pidió a mi familia, pero nunca se dignó en asesorarse y luchar por sus derechos) en todo este tiempo se acordó de su hijo en los cumpleaños y en reyes, que le enviaba algún regalo a mi madre para que se lo de al niño y nada más. Salió el juicio y el fiscal retiró la acusación. Salió la sentencia y la recurrí... hasta hoy que ya no tengo más que hacer. No hay orden de alejamiento y en cuánto él se entere querrá venir a ver a su hijo (vive a 500km)
Todo el mundo me dice que ahora tiene los mismos derechos que yo, que le van a dar un régimen de visitas en el que tendré que aceptar que se vaya con él 15 días en verano y lo que haga falta... y si se lo lleva?
La única posibilidad que veo es agarrarme al hecho de que en 3 años no haya intentado que le dejen ver a su hijo, y que en los 5 años de vida que tiene el niño NUNCA se ha hecho cargo de él, se limitaba a llamar de vez en cuando y traer regalos cuando venía a verle (porque yo antes de las amenazas nunca le negué verlo, venía siempre que quería y le dejaba quedarse en casa para ahorrarse el hotel y que pudiera estar más días)
Eso tiene algún valor para un juez?
Yo quiero que mi hijo vea a su padre, de hecho me he encargado todo este tiempo de hablarle de él y hacer que no le olvide, para que el día que lo vea no sea un extraño para él y no sea tan traumático, pero estoy convencida que si se lo permiten, el primer fin de semana que se lo lleve ya no lo vuelvo a ver.
¿Qué puedo hacer? es posible conseguir que le dejen verlo unas horas sin pernocta? por favor si hay alguien en algún caso similar que me conteste, estoy desesperada.
Gracias.

Autor: pedro33 Fecha: 23/08/2012
hola me llamo pedro y soy de sevilla,me e dado cuenta que por desgracia el hombre no vale nada ante la justicia......que pasa no amamos a nuestros hijo?no lloramos por no poder verlos?es injusto....bueno yo tambien por desgracia estoy viviendo casos parecidos a los que e estado leyendo yo tube que hacerlo desde cero explico;la madre de mi hija cuando nacio se fue a casa de sus padre y la afilio con sus apellidos y como madre soltera...yo despues de muchos intentos de negociacion con ella decidi demandar ante tal fustracion por que no entiendes el por que no te deja responsavilisar y poder ver a los mas grande que te puede dar la vida ti hija,primero un buen abogado que cuesta a mi...5500 euros,,,tener que demostrar que soy el padre afiliasion,,,fotografias de cuando estabamos juntos,empadronamiento,,prueba de adn etc,,,,,estoy en ese proseso de momento llevo sin ver a mi hija dos meses,la madre no me coje el telefono y si decido ir a su casa seguro llama a la policia y me detendrian a mi....que fuerte...despues de tanta espera y tanto sufrir otro juicio temas de custodia,que de eso ya me rio parece que el hombre no puede criar a sus hijos,no puede dar de comer ni cambiar pañales ni su educacion,pero bueno a lo que voy no hay derecho que se quede en su custodia a mi hija y yo no pueda verla y el tiempo asta que llegan los juicio se me esta haciendo eterno.........consejo ante toda esta injusticia que nos pasa...un buen abogado cueste lo que cueste tengamos o no tengamos dinero,,,,paciencia que es lo dificil por que no ves a o que amas pero hay que tenerla y hacer todo legalmente por que si no la cagamos,por culpa de las denuncias falsas de maltratos que interponen.espero que esta lucha que tenemos con el tiempo de sus frutos.....suerte para todos y para mi tambien.

Autor: Galeón22 Fecha: 24/08/2012
Estimados:
Hace aproximadamente un mes nació mi hija, producto de una relación de 15 meses, ella (la madre) estaba casada y yo también, pero cuando concebimos a la nena estábamos separados de nuestras parejas y habíamos planeado organizar nuestras vidas juntos. Pero de pronto, ella cambió de parecer y decidió terminar con nuestra relación molesta porque había quedado embarazada y no quería tener a la bebé. Renegó una y mil veces de la nena, al punto de no hacerse los chequeos médicos para perder a la nena, mientra yo le rogaba de favor que visite un médico, pero nunca me hizo caso y ante tantas insistencias de que me aleje de ella decidí hacerlo porque tenía miedo que de tanto odio hacía mi vaya a querer practicarse un aborto. Cuando decidió hacerse atender yo le comencé hacer depósitos mensuales en su cuenta bancaria y tengo los documentos que así lo acreditan y hasta el día de hoy no he dejado de hacerlo y como nació la bebé le deposito quincenalmente. Siempre le dije que yo deseo reconocer a mi hija como tal ante lo cual ella siempre y de forma pedante se ha negado por motivos de ocultar ante los demás lo que todos saben y querer vivir de apariencias, pues ella ha decidido regresar con el esposo y entre los dos la han inscrito a la bebé como hija legítima de ellos pasando por alto mis deseos de reconocerla. Ella y su esposo son consientes y nunca han negado que la bebé sea hija mía pero me niegan darle mi apellido, tengo como evidencias correos electrónicos en los que siempre le digo a ella que me permita reconocer a mi hija y en los cuales ella se niega aceptarlo...lo que si me dijo es que yo puedo visitar a la bebé y compartir tiempo con ella cuando me sea posible y que yo le de lo que crea conveniente darle...(pero yo lo que creo conveniente darle a mi hija es mi apellido y de allí que un juez determine la cuantía de la pensión que por mi no hay ningún problema)
Deseo saber que puedo hacer ante esta situación, pues quiero luchar por mi hija y darle todo lo que humildemente puedo darle y disfrutar de ella como su padre que soy y que nunca, por ningún motivo la he negado o he renegado de ella...
Gracias por su valiosa ayuda.

Autor: pedro33 Fecha: 24/08/2012
hola galileo e leido tu caso y bueno creo que tienes claro que quieres ver crecer a tu hija y aportar en su vida la parte paternal que te an quitado;siempre digo lo mismo un buen abogado,empezando por ahi el abogado te aconsejara una demanda de afiliacion,es decir tendras que reconocer ante un juzgado que eres el padre,lo mas normal es adn, una vez que se demuestre dara la orden para que te afilien como padre y asi tu apellido,ya despues vendra el tema de manuntencion y regimen de visitas......paciencia amigo,no desistas nunca y lucha si verdaderamente la amas,guarda todos los documentos de ingreso que as echo y tiket de lo que ayas comprado a tu hija,es fuerte pero debes guardarlo para pruebas en juicio.demanda lo antes posible asi podras disfrutar de tu hija y as todo legalmente......suerte y espero escuchar buenas noticias dentro de poco

Autor: alejandrosm Fecha: 25/08/2012
ola a todos otra vez...no se si an leido mi caso anteriormente...les habia dicho que tenia el jucio el dia 28 pk la madre d emi hijo no me dejaba ver al niño pues weno....despues de que le puse la demandame m lo deja ver un dia a las semana o dos como mucho en la calle sin poder traermelo a mi casa....pero weno lo ultimo ya fue uqe lo bautizo y no me dijo nada ni ami ni a mi familia,eso me partido el alma he ido hablar con el cura y me dijo que aver uqe podemos hacer...pues un dia perdi un poco los nervios pk todo el mundo tiene un limite pues por wassap la llame (zorra,mentirosa)no son las mejores formas pero weno le pedi disculpa el dia siguiente...pero eso no vasto para que me denunciara por insulto un juicio de faltas leve y yo no desmenti nada en el juicio dije la verdad y pk la habia faltado el respeto(por no dejarme ver al niño ,bautizarlo y mil cosas mas)mi sorpresa fue que ha sido unos de los dias mas felices de estos 4 ultimos meses pk por fin una persona le puso las patitas en el suelo,la jueza delante mia le dijo que si le gustaba a ella que yo le isiera lo que ella me estaba haciendo a mi con el niño y que se pusiera en mi lugar aver como se sentiria ella y como se hubiese comportado...y que no estabiese utilizando al niño para hacerme daño pk eso no era de buena madre...uqe los dos teniamos el mismo derecho asta que llegara el dia 28 de septiembre...es una pekeña luz al final del camino pero me a dado muchas esperanza para que el dia del juicio la jueza que me toque se de cuenta que soy buen padre pk no nos merecemos ninguno estar sin nuestro niño...el mio tiene 8 mesitos y desde que tiene 4 lo estoy pasando muy mal pero nunca dejen de luchar que todo llega..muchas gracias

Autor: Zalamero Fecha: 27/08/2012
Acabo de leer vuestros casos y la verdad es que me solidarizo con cada uno de vosotros. Yo no he tenido ningún caso relacionado con custodias ni hijos de por medio, pero sí que he tenido que recurrir a abogados en varias ocasiones para temas familiares. Hace poco conocí un portal que me recomendó a varios abogados para mi asunto y me dio respuestas a consultas que plantee. Se llama clicklaw.es. Quizá os sirva.

Autor: cebacan Fecha: 21/03/2013
Hola,
Por lo que yo se.. mientras no haya una demanda de divorcio el menor puede llevárselo el padre igual que la madre sin ningún problema y nadie lo va a tratar de secuestro en este caso...el problema es cuando si hay una demanda de divorcio...en este caso hasta que no haya una sentencia hay q tragar....Esta justicia es pésima
Espero haber ayudado

Autor: victima-de-la-brujamadredemihijo Fecha: 03/12/2013
Pues me 'alegra' no estar solo en esto.

Yo voy a empezar la lucha, pues es desde hace 3 semanas que esta señora no me deja hablar ni ver a mi hijo.....

No tenemos acuerdo ni estuvimos nunca casados....pero la estoy pasando tan mal, que no puedo permitir que el ver a mi hijo dependa de los prontos emocionales y los agravios inventados de la madre. No es nada nuevo, pero esta vez si que se ha vuelto irracional.

En fin,,,,,parece que los hombres lo tenemos mas crudo....pero según me dicen los profesionales con los que estoy consultando, no se le puede prohibir ni negar el derecho a ninguno de los dos progenitores a ver su hijo....en realidad, la ley esta para proteger al niño, el cual tiene el derecho de estar con ambos padres....

en fin....


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales