FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: jmgnorman Fecha: 18/02/2008
Tema: pension viudedad denegada por inexistencia de pension compensatoria
Buenas noches,
recientemente ha fallecido mi padre y mi madre ha quedado totalmente desamparada.

la cuestión es la siguiente: mis padres se casaron hace 42 años y hace dos se divorciaron por tonterias de la edad y por ser un par de cabezotas.

no duraron mas que 4 meses cada uno por su lado, bueno al ser mayores uno con unos hijos y otro con otro.

en el divorcio mi madre no quiso que mi padre le pagara pension compensatoria y yo le anime a ello para que no hubiese mas problemas pues yo en esos momentos podia hacerme cargo de ella.

es decir en el convenio regulador se dice expresamente que no existe desequilibrio.

los dos eran pensionistas pero mi padre cobraba por ser autonomo en torno a los 700€ y mi madre una triste pension no contributiva de 150€.

ahora fallece mi padre y me dicen que no tiene derecho a cobrar nada.

ALGUIEN PODRIA ACONSEJARME ALGO. MUCHISIMAS GRACIAS.

Autor: Nefernefari Fecha: 18/02/2008
Poca cosa, con la nueva ley, sino ha cobrado pension compensatoria, no le corresponde pension de viudedad, lo siento, pero no podras hacer nada.

Autor: Lis Fecha: 19/02/2008
La única posibilidad que le queda es solicitar una revisión de su pensión no contributiba, en principio ahora deberían aumentarle la cuantía, ya que antes no la percibía completa porque le debían contabilizabar los ingresos de su padre. La cuantía de la PNC para el año 2008 es de 328'44 euros al mes. Suerte.

Autor: ganime Fecha: 20/02/2008
Al hilo de esta cuestión pregunto si con la actual Ley ocurre lo mismo con las parejas de hecho, es decir , si se equiparan también tras la separación el derecho a percibir la pensión de viudedad, y por tanto, si es requisito sine qua non estar percibiendo una p. compensatoria.

Autor: jmgnorman Fecha: 21/02/2008
Ante todo, gracias a todos por vuestra colaboracion. No obstante, se me ocurre una idea que no se si compartireis: he leido el convenio retgulador y en el mismo pone en el momento que se redacto: en la situación actual no existe desequilibrio económico. La pregunta es no habria alguna forma de hacer ver que esa situación ha c ambiado y que ahora no es que haya desequilibrio sino que hay desamparo total? hablo desde el desconocimiento claro. no se si lo que digo tiene sentido pues por otro lado piesnso que el convenio regulador al morir mi padre queda sin vigencia. en fin agradecería que me aclarasena algo si es posible. la verdad es que estamos todos algo desesperado. gracias.

Autor: Luthien Fecha: 24/02/2008
El problema es que en el momento de morir tu padre estaban divorciados y la nueva ley considera que sólo las personas divorciadas que cobren pensión compensatoria tienen derecho a cobrar pensión de viudedad.
Como el tuyo va a haber muchos casos de personas que no conocen la nueva ley y se van a encontrar que no van a cobrar absolutamente nada.

Autor: Luthien Fecha: 24/02/2008
Interesante artículo.
http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho Laboral/200802-014541147147.html

Autor: charlota Fecha: 25/02/2008
Hola amigos. Me ha llamado mucho la atencion este caso. Alguien puede decirme como funciona ahora la nueva ley para las viudas.Yo he tenido una compensatoria de muchos años por estar divorciada, pero se extinguió el año pasado. Con esta nueva ley, ya no tendría derecho a pension de viudedad? .

Autor:  carmen varela Fecha: 25/02/2008
Soy Carmen VArela,, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com)

Charlota, desgraciadamente con la nueva ley si no hay pension compensatoria no hay pension de viudedad para los separados y divorciados. Saludos

Autor: ferro57 Fecha: 25/02/2008
La via abierta por Lis es la que aportara una utilidad dorecta.
En todo caso y tanto en cuanto la jurisdiccion que vera la demanda debe ser la laboral acaso habria posibilidades dada la novedad y sobretodo laxitud respecto de otras jurisdicciones
Un saludo

Autor: Nerón Fecha: 26/02/2008
Por fin esa injusta ley a cambiado, aun tienen que cambiar muchas otras cosas ejemplo: custodia compartida, liquidación de gananciales y reparto del piso al momento de la separación o divorcio y que se persigan de oficio, (condenando severamente) las denuncias falsas de malos tratos.

Autor:  Isabel Abella Fecha: 04/07/2008
Estimada Carlota,
Efectivamente, como apunta nuestra compañera, tras la nueva Ley 40/2007, si no se acordó una pensión compensatoria, no hay derecho a pensión de viudedad.
Pese a eso, estamos promoviendo el cambio de dicha ley y defendiendo en los tribunales asuntos de iguales características. Aún no hay jurisprudencia al respecto pero sí hay argumentos legales para sostener la incompatibilidad entre la pensión compensatoria abonada por los herederos ex art. 101 y la pensión de viudedad ex. el artículo 174 de la Ley General S. Social. Iremos viendo lo que interpretan los juzgados.
Un saludo,

Autor: aquario Fecha: 06/07/2008
Hola a todos:
Soy una de las perjudicadas por la nueva Ley 40/2007 al no tener reconocida una pensión compensatoria, el próximo 21 de julio se verá mi juicio contra el INSS, quisiera exponeros que el punto de vista de mi abogado es que, de la lectura detenida de la redacción del art. 174.2 no nos excluye, sino que el INSS nos incluye por omisión, es decir, no dice explícitamente de las personas separadas/divorciadas que no cobramos pensión compensatoria no tenemos derecho a viudedad, que lo que el legislador quiso decir es que, no se compatibilizarán las pensiones compensatorias que no se extingan con la de viudedad para que no se cobren dos pagas. Se sabe que el INSS está enviando instrucciones a sus abogados para que apliquen este criterio, pero personalmente reconocen que la Ley no dice eso expresamente.
Quisiera saber vuestra opinión al respecto.
Un saludo,

Autor: esmeralda0 Fecha: 06/07/2008
Nerón no seas cateto, si no cobran las divorciadas viudas, el dinero se lo queda el estado, que es mucho peor, hasta donde va a llegar vuestro odio? luego os extraña que nos pongamos a la defensiva ¿es para menos?

aquario, inervención muy interesante, muchas gracias por el apunte. Al hilo, nunca mejor dicho.

Autor: Nerón Fecha: 07/07/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: esmeralda0 Fecha: 07/07/2008
ayayayayay nerón, que te pasas!!!! no sé lo que habrás dicho, pero sé bueno !!! que sino te borran jijiji

Autor: susannna Fecha: 15/07/2008


Os cuento: estan en la primera visita con la abogada: y está le aconseja a mi amiga una pensión compensatoria durante 1 solo año de 100 euros. aparte de 300 euros a la hija hasta que se emancipe ( ya tiene 17 años ) osea, dejará de pagarla a la hija en nada....
Se estan divorciando y en breve lo estaran.
Despues de más de 20 años de matrimonio y una hija en común.
El, abandona a mi amiga ( para casarse evidentemente con su amante )

Si el marido da el consentimiento, porque está de acuerdo.... es posible solicitar una pensión compensatoria vitalicia ? osea hasta que el se muera... ???? y no el año que aconseja la abogada ?
Pensamos que no es justo ( en caso que el se muera.. que su nueva mujer cobre en su totalidad la pensión de viudedad y mi amiga na-da.
está bien hecha está reflexión ? me refiero legalmente.... es así, con la nueva ley ?
mil gracias.

Autor: aquario Fecha: 15/07/2008
En un juicio celebrado en Almería el juez ha fallado a favor de la viuda-separada/divorciada. Ha sido un primer paso importantísimo para todos/todas las perjudicadas, el INSS como es natural, ha recurrido, pero parece ser que tenemos posibilidades de que se nos vayan concediendo nuestras pensiones de viudedad. Animos a todas las personas afectadas, llevemos a juicio al INSS hasta que cambien la Ley!!!

Autor:  carmen varela Fecha: 15/07/2008
¿en base a que argumentos ha dado la razon?

Autor: susannna Fecha: 15/07/2008
aquario, no entiendo que has querido decir exactamente.
qué ha ocurrido en ese juicio de almería ?
No obstante sabrias responderme a lo que he preguntado antes... de pedir una pensión compensatoria vitalicia... , o por lo menos aumentarla unos años ?
si, las dos partes estan de acuerdo... el juez podria poner alguna objeción... bueno mejor, dicho el fiscal ?
mi amiga es joven, tiene 39 años. pero ha cuidado de su casa, hija, marido.. suegros... etc durante más de 20 años. Para que este ejerciera y prosperara laboralmente.
Ella aunque limpia durante 5 dias a la semana dos horas diarias unas casas ( aunque evidentemente hay desequilibrio económico ) pero ya sabeis como está el mercado laboral... pan para hoy y probablemente le dejen de llamar a ella para trabajar.. no ha estado jamas contratada en la s.s.
gracias.

Autor: anais38 Fecha: 15/07/2008
Susanna, si el ex de su amiga quiere darle una pension compensatoria vitalicia, es perfectamente libre de hacerlo. Con que lo indiquen asi en su convenio, si el divorcio es de mutuo acuerdo, asi quedara establecido y el juez no va a negarse a ello.
Saludos.

Autor: aquario Fecha: 15/07/2008
En cuanto tenga toda la información del Juicio de Almería os prometo que lo publico en este Foro, sentencia, nombre del Juez, abogados... todo.

El próximo 21 es mi juicio, espero enterarme antes para poner en antecedentes a mi abogado si es que aún no lo ha hecho él. El INSS siempre recurre, pero no quiere decir que gane siempre.
Susanna, esto que comunico del juicio es sobre las pensiones de viudedad denegadas por la nueva redacción del art. 174.2 de la ley 40/2007 (creo) que el INSS deniega masivamente a todas las personas separadas/divorciadas que no tienen reconocida una pensión compensatoria en su convenio regulador. Somos ya bastantes las afectadas, si entras en abellalegal.com verás que en el País Vasco están celebrando juicios y los letrados de esa asociación están más que preparados para afrontar el tema.
Un saludo a todos/todas,

Autor: esmeralda0 Fecha: 15/07/2008
gracias acuario

Autor: susannna Fecha: 15/07/2008
ahhh ya entiendo aquario !



Anais 38: un millon de gracias bonica, has sido de graaaaannn ayuda.

Autor: wolfang Fecha: 16/07/2008
Hola a todos/as. Hacía ya algunos días que no hacía incursión de ningún tipo en este foro, y aunque son ya unas horas lo suficientemente prudenciales como para estar durmiendo, he decidido echar un vistazo al foro y me encuentro con este "LIO" montado de que si "LA PENSION COMPENSATORIA , QUE SI LA PAGA DE VIUDEDAD Y UN LARGO ETC.....¡ En fin, que cuando veo que a una pobre mujer le otorgan una pensión compensatoria de 100 Euros....la otra pobre que su madre se queda en un estado total de absoluto desamparo, porque a la tercera edad se le puso a la mujer en "LA PEINETA" separarse de su marido de toda la vida, aunque su hija manifiesta que más que nada por "CABEZONERIA " de ambos cónyuges ... ¡ QUE MAS DA QUE ME DA LO MISMO ...¡¡ cada uno hace con y de su vida lo que más le plazac ó le venga en gana ....pero SEÑORIAS.... pónganse todos de acuerdo a la hora de dictar sentencias.. porque si ni los propios Letrados saben con que carta jugar, como nos vamos a aclarar los ciudadanos de a pie ...nos están volviendo "GILIPOLLAS" perdidas con tanto marear la perdiz....además de tener la sensación de que somos casi "ESCORIA" porque hay que tener muy poca ya no sensibilidad, sino más bien una carencia absoluta de humanidad al considerar que una mujer después de "X" años de dedicación plena a la familia lo que se merece como "RECOMPENSA" de ahí la palabreja de "compensatoria" , son 100 "NIMIOS Y COCHINOS " Euros ( Bueno como a estas horas ya no hay "MENORES DE EDAD " en el foro ) 100 "PUTOS EUROS" , primero me siento después de haber vertido mis quejas en este foro, por haberme quedado una compensatoria de 400 Euros una auténtica "PRIVILEGIADA"... por lo que pido perdón a quien como veo le han otorgado 100, pero no deja de ser, además de humillante, "ABERRANTE Y VEJATORIO " ¿ QUIEN DIJO QUE NO HABIA DISCRIMINACION EN ESTE PAIS "bananero y de pandereta " ?. Pues que venga Dios y lo vea y si no a las pruebas me y os remito. Y retomando el caso de AQUARIO, la que suscribe al igual que nuestra querida forera y Letrada y todas las demás estamos deseando saber el contexto y el contenido de esa Sentencia de la que hablas de un Juzgado de Almería, sobretodo para cotejarla y compararla con una del año 2002.
Os sitúo 10 de Junio de 2002, el TSJC ( Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ) , Véis bien ,(TSCJ AÑO 2002 ) dicta una sentencia a favor de una mujer divorciada , a la que reconoce el pleno derecho a percibir la "PENSION DE VIUDEDAD" de su ya ex-marido, que fallece tras la separación ,
con el agravante de que la "VIUDA" en cuestión reconoce y admite vivir "MARITALMENTE " con un tercero ya en vida de su todavía marido , hoy no sé si "tristemente " ó no fallecido.. quiero hacer un poco de "humor negro" porque de lo contario es
para "COLGARSE DE UN GUINDO", del que no dejo de caerme ante las constantes y contínuas contradicciones en que incurre el Sistema Judcial de este País. ¿ A VER CON QUE ME QUEDO ? con esta sentencia ó con la de Almería, de Cáceres ó de Badajoz......No si ya lo dijo el Sr. Pacheco en su día : QUE LA JUSTICIA EN ESTE PAIS ERA UN AUTENTICO CACHONDEO ", pero hombre cuando a uno le otorgan una compensatoria de 100 cochinos Euros ....de cachondeo nada Sres. que está Vds. jugando con el pan de muchas familias....pongánse Vds. de acuerdo, por el bien de todos/as las víctimas de sus "INJUSTICIAS".....porque el ESTADO no va a tener fondos suficientes para sufragar las indemnizaciones derivadas del mal funcionamiento de la Justicia, a las que tenemos derecho todos los ciudadanos "DAMNIFICADOS " acogiéndonos para ellos al artículo 121 de la CARTA MAGNA.
Esto va a ser como lo del acoso "SEXUAL" sus SEÑORÍAS , unos dicen que si la SECRETARIA lleva minifalda a la oficina, si la acosan, ella es la única responsable porque supuestamente y según algunos Jueces está "PROVOCANDO E INCITANDO " y otros manifiestan que es "SIEMPRE VICTIMA " porque independientemente de lo que lleve puesto "EL HABITO NO HACE AL MONJE " . A ver Señores, con qué nos quedamos, una puede ir a la oficina en minifalda ( no la que suscribe porque ya no estoy en edad de "merecer" ), ó por el contario deberíamos llevar una especie de "BURCA " ó similar. Dicho lo cual, estoy deseando que nuestra amiga ACUARIO nos falicite los datos concretos de la Sentencia de Almería pero no os perdáis de vista la que os menciono de Tribunal Suoerior de Justicia de Cataluña. ¡¡¡ Vaya lío, que nos está haciendo, aunque como decía mi abuela q.e.p.d. "HIJA UN LIO ES UNA MUJER CON DOS MARIOS..."
Saludos Cordiales
Wolfang

Autor:  abellalegal Fecha: 16/07/2008
Hola a todas,

Somos Carmen Lopez-Rendo e Isabel Abella. Hemos llegado hasta este foro gracias a Virginia. Todas las que esteis afectadas por esta nueva Ley, os podeis poner en contacto con nosotras para que os expliquemos cuales son las soluciones que tenemos ante este problema.

Un saludo

email: info@abellalegal.com


Autor: wolfang Fecha: 17/07/2008
Hola¡ ¡ Vamos a ver que yo me aclare, os estáis refiriendo a la LEY 40/2007 artículo 174.2 ¿ O ES QUE CON POSTERIORIDAD A DICIEMBRE DEL 2007 HAN MODIFICADO ESTA LEY ?. Porque de no ser así, volver no a leer la Ley 40/2007, sino a interpretarla, en ningún momento se dice que la viuda separada independientemente ó no de percibir una pensión compensatoria no tenga "DERECHO A LA PENSION DE VIUDEDAD " hasta ahí podíamos llegar ¿ COMO NO VA A TENER DERCHO ?. Solamente el articulo en cuestión alude a que no tendrán derecho a dicha pensión de viudedad aquellas mujeres que hayan contraido nuevas nupcias ó vivan con un tercero como pareja de hecho, solo en este supuesto no tendría derecho a percibir la pensión de viudedad, pero...siempre hay un pero....en mi post de ayer, os remitía a la sentencia dictada por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA en el año 2002, en el que reconoce a una mujer, a pesar de vivir maritalmente con otra persona , el derecho a percibir dicha pensión al fallecimiento de su marido. Así que por favor que no "CUNDA EL PANICO", pues salvo que con fecha posterior repito posterior a Diciembre de 2007 haya habido una modificación de la LEY 40/2007, y que yo desconozca que de ser así os agradecería me digáis en que B.O.E ha sido publicada , a dia de hoy repito salvo modificación de esta Ley, toda mujer tiene derecho a la pensión de viudedad, es más si el marido hubiera vuelto a contraer matrimonio, la pensión se calcularía en base a los años a los que han estado casados. Dicho lo cual, en que cabez cabe que si están cobrando la pensión de viudedad las parejas de hecho y no de derecho ¿ COMO PUÑETAS NO VAN A TENER DERECHO A LA MISMA LAS CASADAS COMO DIOS MANDA POR LA IGLESIA ?. Repito, salvo que haya habido una modificación de esta Ley 40/2007, y yo no lo sepa,las cosas siguen igual, por lo que entre todos vamos a poner un poco de cordura en todo esto, porque creo que hay personas que se están preocupando en demasía en base a nada .

Saludos cordiales
wolfang

Autor: esmeralda0 Fecha: 17/07/2008
HOla wolfang:

Por fín puedo entrar a leer. De todas formas, lo que se desprende de las intervenciones en el foro es que una vez divorciados, sólo las viudas que hayan cobrado compensatoria (que la est´n cobrando) tendrían derecho a viudedad. Si alguien puede aclararlo, se lo agradecería, diciendo donde aparece semejante ley etc. gracias.

Autor: wolfang Fecha: 17/07/2008
Hola y adiós Esmeralda, porque ya va siendo hora de que los "PEQUES" nos vayamos a la cama... entiendo lo que se desprende de las intervenciones en el foro, pero repito si la Ley 40/2007 no ha sido modificada, para nada refleja lo que a todas luces sería un autèntico atropello por no decir un total y absoluto escarnio , en que cabeza mínimamente pensante cabe albergar, que encima de que una mujer al divorciarse por los motivos "X" los que sean no consigan que su ex les pase una compensatoria, encima cuando el presunto en cuestión "ESTIRA LA PATA" después de haberle dedicado como en mi caso concreto más de tres décadas de mi vida, no tengo derecho a mi pensión de "VIUDEDAD" ? Hombre bien es sabido que vivimos en un País de pandereta y bananero ..pero hasta el extremo de negarnos el pan....¡¡¡ que no puede ser¡¡¡ alguien debe estar "ERRADO" ( sin hache ), es decir que mañana yo "UN SUPONER " que diría el Líder ( Carlos Herrera ) , me quedo viuda, y como su Señoría ha reconocida en su sentencia de separación que "YA NO ESTOY EN EDAD DE ACCEDER AL MERCADO LABORAL " ¿ qué se supone qué debo hacer para comer ?. Pués irme a la Casa de Campo ó a la calle Montera , que si hay alguien en el foro de Madrid,sabe lo que se hace en esos lares con todos mis respetos para el "OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO " y para quienes lo ejerzan, pero como que yo directamente me iría a las puertas del Ministerio de Justicia y me ponía en huelga de hambre y al menos sería por una causa justa, no como el de Juana Chaos.....sin comentarios......pero oss repito que a mi no me cuadra nada de esto así que al igual que Esmeralda si alguien sabe algo más al respecto que lo ponga en conocimiento de esta nuestra audiencia ...porque de haber algo de verdad en ello...mañana y a pesar ya de mi más de medio siglo de vida....me cojo una caravana a reclutar no "mujeres " como lo hicieron aquellos "AGUERRIDOS Y AVEZADOS " caballeros del pueblo de PLAN ...ja, ja, ja.....valientes gil...me lo voy a callar.... y lo que recluto son firmas....¿ PERO COMO LE VAN A NEGAR LA PENSION DE VIUDEDAD A ALGUIEN ?.....imaginaros por un momento que encima es una mujer con cinco hijos la que se queda viuda....es decir...que está avocada a ir a la Casa de Campo y no a hacer punto de cruz precisamente......¡¡ UN POCO DE POR FAVÓ.....¡¡¡ QUE NO PUEDE SER.....

Buenos sueños a todas
wolfang

Autor: Tritón Fecha: 17/07/2008
Hay casos y casos si un hombre se divorcia y no se paga pensión compensatoria a la mujer por no haber desequilibrio económico y ese hombre vuelve a rehacer su vida con otra mujer en el caso de fallecimiento es justo que la pensión la última pareja.

Uno se divorcia para todo, hasta despues de muertos quieren seguir cobrando algunas.....

Y repito hay casos y casos pero en aquellos donde no se ha producido desequilibrio económico y no se esta pagando compensatoria no entiendo por que se ha de 'repartir'o prorratear la pensión de viudedad entre la ex y la actual pareja.


Autor: anais38 Fecha: 17/07/2008
Estoy de acuerdo con su postura, Tritón. Si desligas tu vida de alguien, tiene que ser para todo. Parece que se nos olvida que la pensión de viudedad no se creó para compensar el que alguien haya estado casado más o menos años con otra persona, sino para paliar la situación de necesidad en que quedaba la viuda al fallecer la persona que la sustentaba. De hecho, cuando empezaron a concederse pensiones de viudedad, sólo podían acceder a ellas las mujeres, y no los hombres que se quedaban viudos, porque en esa época lo "normal" era que trabajaran los hombres y las señoras se quedaran cuidando de la casa y los hijos, por tanto cuando moría el marido ellas quedaban sin medios de vida.
Así que, por más que sé que se me van a echar encima, mi opinión es que si a una divorciada no le corresponde pensión compensatoria porque no hay desequilibrio económico después del divorcio, tampoco le debería corresponder viudedad.

Autor: wolfang Fecha: 17/07/2008
Hola¡ Entiendo vuestras posturas, y al menos en lo que concierne a la que suscribe no me "VOY A ECHAR ENCIMA DE NADIE", todas las opiniones son respetables, aunque el hecho de que las respete no lleva implícito que esté de acuerdo con ellas . De todas las formas voy a tratar de documentarme ssobre este concepto de la relación y el nexo que pudiere existir entre "COMPESATORIA Y PENSION DE VIUDEDAD", pero repito sin pretender ser reiterativa con ello si la Ley 40/2007 no ha sufrido modificación alguna, en la misma no se contempla nada al respecto del "DESEQUILIBRIO ECONOMICO".
Concerniente a lo que dices TRITON de que algunas quieren seguir cobrando después de muertos, permíteme que discrepr contigo, porque cada caso es único é irrepetible, porque parece que hablas que cuando uno se divorcia es para toda la vida. Hastaahí de acuerdo, y yo te pregunto y si es el hombre el que decide divorciarse porque se he ido con una de 20 dejando a su "SANTA" como decimos aquí en Madrid , enamorada del padre de sus tres hijos pero con la diferencia de que a ella la deja con 45 años después de haber hecho uso y disfrute de su cuerpo, de su juventud, de haberle dado tres preciosos hijos....y se muere, según vuestras apreciaciones si este Señor se muere lo lógico y lo coherente es que la pensión de viudedad la tenga la de 20 años y que además sólo ha compartido con él, los últimos tres años de su vida, mientrasl madre de sus hijos ha estado con él 18 años ?. Perdonarme, respeto vuestras posturas, y opniones pero para la que suscribe esto es desde todo punto de vista "UNA INJUSTICIA MONUMENTAL ". Repito, una cosa son nuestras opiniones y otra lo que la Ley dice al respecto.
Saludos Cordiales
Wolfang

Autor: susannna Fecha: 17/07/2008
Según habeis dicho por ahí arriba, ha habído un juicio en Almeria que ha sentado precente, cuando un juez a desestimado todo lo escrito y le ha dado la razón a una señora para que cobre la pensión de viudedad ( y que no estaba cobrando pensión compensatoria ) biennnnnnnnnnnnnnnnn !

Pero puede alguien contar lo qué ha ocurrido exactamente... las circunstancias que se han dado ?

Cambiando de tema, mi opinión personal al respecto de dicha ley: es que me parece iINJUSTA. si, injusta ( aunque no hay desequilibrio economico )
lo justo, es que la mujer se lleve un pedazo de la tarta cuando el tipo muera.
si, ya sé que puede parecer frivilo leyendolo así, pero no lo es. en cada matrimonio se sabe lo que se cueze, verdad chicas ?
que nadie se asuste por mis palabras, como he dicho es una opnión más....

Una cosa más... no me cabe la menor duda que los personajes que han aprovado está ley y la han firmado ( sus señoras estan bien cubiertas, economicamente )

Autor: Tritón Fecha: 17/07/2008
Wolfgang,

He dicho que hay casos y casos, y que le parecería a usted que un hombre despues de 20 anos de matrimonio que se divorcia por que su mujer le es infiel, que se queda sin su casa, sus hijos, su coche, algunas veces hasta le intentan quitar su dignidad mediante denuncias falsas,...que con 45 0 50 anos es capaz de rehacer su vida con una mujer maravillosa y que vive con ella otros 20 años y que en los últimos años de su vida enfermo, muy enfermo es esa mujer maravillosa quien esta a su lado, lo atiende, lo cuida...

Que entonces le parece justo que cuando ese hombre fallezca las dos mujeres se repartan la pensión?

Venga ya. Hay casos particulares, y en aquellos donde hay compensatoria que haya pensión de viudedad (me parece muy bien cuando hay un desequilibrio económico) y en los otros...susanna guapa, lo dicho hasta despues de muertos quieren seguir cobrando algunas. Por trabajar no se ha muerto nadie (bueno si cientos de hombres en España todos los años por accidentes laborales donde la proporción de hombres muertos es del 97% más de mil al año, pero claro esas muertes no importan, no salen en los telediarios)


Autor: susannna Fecha: 17/07/2008
Jolin triton... yo generalizaba.

Y es que , el caso que haces mención es... singular, eh ?

Y cuando digo singular me refiero que no hay demasiados así. normalmente los casos suelen ser alreves... no lo digo yo : lo dicen las estadisticas.
Pero si me permites rizar el rizo. vayamos al caso que expone usted:

-depues de 20 años la mujer le es infiel y se va.

Pues ha aguantado a ese señor 20 años.
Le ha ayudado a posicionarse laboralmente, cuidando de él, su casa y sus hijos. amen de cuando no se cuelan los suegros y tiene la nuera que cuidarlos ( en antaño era muy común )
sigamos imaginando:
durante esos 20 años el marido ha sido una bala perdida. un borrachin y encima se le iba la mano....
por no hablar que no era cariñoso y tenia un micro-pene y jamas satisfació a su mujer sexualmente.... ni afectivamente.
.....
ella al final se va buscando alivio en los brazos de otro/a.

pero... no olvidemos que lo ha cuidado durante 20 años, eh ? jamas olvidemos eso, eh ?

Pues me repito: es justo que se reparta el pastel.

Ya ves triton, son diferentes puntos de vista.
Los dos tienen la misma validez.
Solo depende con los ojos con que lo mires.

Si, lo sé, he puesto un caso extremo ( tu caso, por cierto ) solo he hecho que darle la vuelta.

Te ruego no te enfandes. solo son puntos de vista distintos. solo es cuestión de ponerse en lugar del otro por unos segundos.
te mando un saludo.
susana.

Autor: aquario Fecha: 17/07/2008
Disculpad pero me parece que a más de uno se le está yendo la olla.- Creo que el juez es el que debe estimar si se cumplen los requisitos para que se reconozca o no la pensión de viudedad, no obstante la ley 40/2007 sí que ha cambiado, esto queda así: "REFORMA DE LA LEY 40/2007 DE 04 DE DICIEMBRE en su artículo 174.2., en la que, en su nueva redacción dice que "El derecho a pensión de viudedad de las personas divorciadas o separadas judicialmente quedará condicionado, en todo caso, a que, siendo acreedoras de la pensión compensatoria a que se refiere el artículo 97 del Código Civil, ésta quedara extinguida por el fallecimiento del causante."
El INSS está denegando a priori pensiones de viudedad a quien, siendo separada/divorciada, no tenga reconocido en su convenio regulador una pensión compensatoria. Otra cosa es que, de la lectura comprensiva del referido artículo, no se desprende que "las personas separadas/divorciadas que no tengan una pensión compensatoria no tendrán derecho a la de viudedad", se nos incluye por omisión, al INSS le vá de perlas esta interpretación, pero se ha consultado a algún abogado del INSS y extraoficialmente ha reconocido este extremo, no obstante, ellos tienen instrucciones internas para defender lo contrario... seguramente el legislador lo que quiso decir es que no son compatibles la pensión compensatoria y la de viudedad, pero no se puede extinguir algo que no existe, así que creo que no nos afecta, pero eso se tiene que demostrar vía judicial dada las denegaciones masivas del INSS. No hay que entrar en que si la viuda le ponía cuernos al fallecido y le quemaba las camisas o él era un tarambana que salió corriendo detrás de una jovencita dejando a su pobre y sufrida mujer e hijos desamparados etc., o se tiene derecho o no se tiene derecho, en todo caso el fallecido ya no estará allí para decir qué pasó, hasta el 31/12/2007 tanto daba, se cobraba en función de los años cotizados y punto, ahora si el INSS se sale con la suya, ¿de qué sirven las cotizaciones realizadas? hasta 31/12/2007 se concedían en cuantía proporcional al tiempo de convivencia, cosa que me parece normal.
Otra cosa, en cuanto tenga los datos del juicio de Almería, como dije en otro mensaje, ya lo pondré, de momento no he podido averiguar nada de nada.
Saludos a todas/todos, espero no haber herido susceptibilidades.


Autor: neula Fecha: 18/07/2008
Pues yo creo que la pensión de viudedad, a parte de darse si existía compensatoria, creo que debería darse si existe pensión de alimentos para los hijos. Porqueeee. ¿Qué pasa cuando el ex muere y los hijos aun están cobrando pensión alimenticia? ¿Quien se queda esa pensión de viudedad cotizada en caso de que no haya nueva pareja ni compensatoria? ¿Quien mantiene a esos hijos?

Autor: anais38 Fecha: 18/07/2008
Neula, para eso existe la pensión de orfandad, que va directamente a los hijos. Un saludo.

Autor: Tritón Fecha: 18/07/2008
Neula,

Me imagino que los hijos podrán tener derecho a una pensión de orfandad no? y a esos hijos si están con la madre custodia los debería mantener ella con su esfuerzo y su trabajo de ahí que cada vez lo jueces se fijen más en que las custodias trabajen y en mujeres jovenes y matrimonios no muy largos si se fijan compensatorias estas sean cortas en el tiempo. La madre custodia DEBE trabajar también, precisamente por eso neula, si falta el padre quien se hara cargo de las necesidades económicas de los niños?

susanna,
Puede citar la fuente de sus estadísticas y/o adjuntar artículo, sino es una opinión personal. Que es tan respetable como la mía.

Respecto al mismo caso.
Si los dos eran funcionarios de carrera que se conocieron en la oposición del mismo cuerpo y con el mismo salario, vacaciones, horario etc...es decir los dos con la misma situación laboral.

Y lo otro son opiniones personales, hay muchos hombres que han vivido un auténtico infierno en sus matrimonios (no hable a los hombres de suegros...y suegras, normalmente es el hombre el que tiene que estar soportando a la familia 'politica' , no se ha preguntado por que habra tantos chistes sobre las suegras?) y que en el divorcio encima lo han perdido todo con tal de no vivir con la persona que les estaba amargando la vida.

Lo que se esta hablando es de la Ley y parece que lo que esta estipulado es que solo cobren pensión de viudedad aquellas mujeres divorciadas que cobren compensatoria y a mi me parece muy bien y muy justo ya que se cubren los casos donde despues de matrimonios largos y la mujer no trabajaba tendra una compensatoria en la sentencia de divorcio. Creo que la nueva Ley es justa para las nuevas parejas. Los hombres no podemos estar pagando los errores del pasado incluso hasta despues de muertos, no se puede perjudicar a las parejas actuales ya que su pensión se vería disminuída. Si uno se divorcia se divorcia para todo. Por eso susana, y no me enfado, creo que algunas quieren seguir cobrando aún despues de muertos, tampoco se enfade usted si le digo que por trabajar no pasa nada.

Autor: Tritón Fecha: 18/07/2008
anais38...ha dado usted en toda la llaga!

Esa es la cuestión.....la pensión de orfandad va directamente a los hijos!!! y no a la madre custodia.

Por cierto cuando se extingue la pensión de orfandad? cuando el menor tiene 18 años o cuando se emancipe? no? no es eso lo que impone la legislación a los padres que pagamos la manutención? así que el INSS tendría que pagar las pensiones de orfandad hasta la independencia económica, no? alguien puede confirmar este extremo...

Autor: esmeralda0 Fecha: 18/07/2008
neula:

Las pensiones de alimentos son obligación que pasa al acaudal hereditario, es decir, si el hombre muere, sus herederos heredan tambien la obligación de alimentos para con sus descendientes con las mismas obligaciones. Caso de no tener herencia, el estado otorgará pension orfandad. Saludos.

Autor: neula Fecha: 18/07/2008
Pero si mal no tengo entendido. Cuando el padre muere siendo un matrimonio, sin separacion ni nada, la mujer cobra la viudedad, y los hijos la orfandad. No entiendo por qué si el matrimonio está roto, ese dinero de viudedad se lo ha de quedar el estado si hay unos hijos por medio y sabiendo que la pensión de orfandad es una porquería

Autor: anais38 Fecha: 18/07/2008
Neula, me reitero en lo que he dicho más arriba: la pensión de viudedad no se concede para compensar el tiempo de matrimonio (si no no se les daría a chicas jóvenes que se quedaran viudas) sino para que alguien que se ha quedado sin medios de vida por el fallecimiento de su cónyuge tenga con qué mantenerse. Esto es pura teoría, claro, puesto que la viudedad puede cobrarla igual una persona que tiene su propio trabajo y gana un sueldazo. La cuestión es que una divorciada que no cobra pensión compensatoria se entiende que ya no tiene vínculo alguno con el fallecido ni necesita la compensatoria para vivir, por lo tanto no tiene sentido darle viudedad.
Ah, y por cierto, la pensión de alimentos no pasa al caudal hereditario (artículo 150 CC, la obligación cesa con la muerte del obligado), al revés de lo que ocurre con la pensión compensatoria.
Un saludo.

Autor: Tritón Fecha: 18/07/2008
Anais muy buena precisión

Y la pensión de orfandad que? no es el interés de los menores lo más importante para el Estado? La legislación tendra establecido que se paguen hasta la emancipación no?

Autor: anais38 Fecha: 18/07/2008
Bueno, Tritón, a los 18 años, que es el límite de la pensión de orfandad (excepto casos muy concretos), ya no son menores, así que para el Estado ya tienen que buscarse las habichuelas...
Un saludo.

Autor: Tritón Fecha: 18/07/2008
Gracias anais,

Yo pensaba que en la España de la Igualdad se deberían tratar todas las situaciónes por Igual. Pero ya veo que lo importante de la Igualdad es que te llamen miembra y no equiparar situaciones.

Si un padre tiene que hacerse cargo de las pensiones hasta que los hijos se emancipen porque cuando falta ese padre y es el Estado el que cubre esa perdida a a través de la pensión de orfandad el que tiene que hacer frente a esos pagos no lo hace?

Autor: esmeralda0 Fecha: 19/07/2008
LO que impera aquí, es la manipulación de las pensiones de viudedad para paliar una crisis de la que las viudas no son responsables y que van a ser todo lo paganas mientras que el estado de semáforo en verde al INSS. Esa es la pura verdad, para no vaciar las arcas, dejan a mujeres mayores (sector más débil) desprotegidas. En las próximas elecciones, señor zapatero, ya veremos quien le votará a ud, estas cosas que se hacen solapadamente con como puñaladas traperas.

Autor: wolfang Fecha: 19/07/2008
Hola, lo que dice Esmeralda es "LO QUE HAY" y me he tomado la molestia de leerme más de 100 sentencias de demandas de solicitud de pensión de viudedad al INSS, y siempre en el 99 % de las ocasiones las demandas son desestimadas y Sus Señorías fallan siempre en pro y favor del INSS. ¿ COMO VAN A ASEGURAR UN FONDO DE GARANTIA SINO TIENEN INGRESOS PARA ELLO ? ¿ Y CUAL ES EL MODO DE OBTENERLO ?. Pues con medidas tan "DESCEREBRADAS" como esta , a costa de los ciudadanos de a pie, no importa que la viuda tenga 60, 70 ú 80 años, porque tanto el Sr. ZAPATERO como sus adlateres, en lo que a sus madres, esposas, amantes y demás prole, no tienen problema alguno, entre otras razones porque mientras vivan y hasta la 5ª generación tendrán sus necesidades cubiertas, mis 400 Euros de pensión se lo gasta "MR.BEAN " en propinas al cabo del día.....con lo que yo tengo que vivir todo un largo mes....Y concerniente a los hombres, según la modificación en Enero de 2008 de la Ley 40/200/ ninguno va a percibir ya la pensión de viudedad si es la fémina quien le precede a la hora de morir, así están las cosas y así se las he contado, pero a la vista está que MR. BEAN O SEA MR. ZAPATERO, como no sabe de donde sacar fondos, elaboran una Ley, en el caso que nos ocupa en Diciembre de 2007 y a las 4 semanas, es decir en Enero de 2008, la vuelve a retocar, para engordar todavia más las arcas del Estado .....y no hay más...¿ QUE NOS RESTA HACER ? ....pues ir directamente al Viaducto,y arrojarnos al vacío, porque nos están avocando a ello con medidas tan "INFRAHUMANAS" como la que nos ocupa.
Todavía seguimos esperando la Sentencia famosa de Almería que una forera dijo que existía, pues bien si me dices en que fecha fue dictada, yo me encargo en menos de 48 horas de hacerme con ella si es que "EXISTE" porque después de haberme bajado un centenar versadas en la misma materia, ninguna de ellas falla en favor de la Viuda/o.
Saludos Cordiales
Wolfang

Esmeralda estoy tratando desde ayer localizarte

Autor: esmeralda0 Fecha: 19/07/2008
Dice la verdad wolfang, sr zapatero, esperaba mucho más de ud. Yo no me meto con zapatero por las cosas que sicen en la oposición en el sentido de la crisis etc , pues es de sentido común que el petróleo y nuestra estúpida dependencia de él, no es culpa del Sr Zapatero, pero sí es en estas cosas donde la está estropeando por no decir otra palabra peor. En estos pequeños detalles es donde debiera estar con el pueblo al que tanto ama el Sr Zapatero y al que debe una gran dedicación y servidumbre. Zapatero, por favor, sé más justo con las viudas, no hya derecho a estas situaciones y lo vamos a decir porque es la verdad!!!

Autor: Luthien Fecha: 19/07/2008
Si los padres de jmgnorman se reconciliaron y volvieron a vivir juntos ¿por qué no se casaron otra vez? Si lo hubieran hecho no tendrían los problemas de ahora, ella cobraría pensión de viudedad.

Autor: esmeralda0 Fecha: 19/07/2008
porque nadie cree que se va a morir

Autor: wolfang Fecha: 19/07/2008
Hombre Luthien, porque si uno tuviera una "BOLITA DE CRISTAL" no haría ni la mitad de la mitad de las cosas que hacemos a lo largo de nuestra vida, y aunque la tuviéramos como RAPPEL, nos daría lo mismo porque el hombre no acierta ni una, solo vende humo..a quien se lo quiera comprar . Y concerniente a la respuesta de Esmeralda, ¿ QUE QUERES QUE TE DIGA, BONITA ? hay que ser un poco por no decir muy tonto para que alguien piense y mucho menos "CREA" que no se va a morir, porque la única cosa que nos iguala a todos los humanos, independientemente de su condición, sexo ó religión, es la "MUERTE", es un viaje que todos tenemos que hacer, antes ó después, nacemos y venimos al mundo con un billete de viaje en el bolsillo, y el problema está en que este billete tiene "FECHA DE CADUCIDAD" y la ventaja, que no sabemos el cuando, el donde y el como...si lo supiéramos era mejor morirse directamente antes de ver la luz.... ¿ OS IMAGINAIS LEVANTARNOS TODOS LOS DIAS SABIENDO CUANDO SE BA A PRODUCIR EL FATAL DESENLACE ? Así que mi querida Esmeralda, eso de que nadie cree que se va a morir es una "UTOPIA".....por no decir una auténtica "GILIPOLLEZ". Y hablando de VIAJES, Luthien si los pobrecillos padres de JMGNORMAN supieran lo que iban a hacer las "CABEZAS PENSANTES " de este Gobierno , se hubieran vuelto a casar una y mil veces, así como si los "PROLETARIOS " "HACENDADOS " y "POTENTADOS " que un buen día decidieron subirse al TITANIC para hacer un viaje de placer y se encontraron con el "PUTO ICEBERG " vamos se quedan todos en casa , ellos jugando al dominó y ellas a hacer punto de cruz......esa es la vida...que nadie sabemos nada....y que hay que vivir cada día "COMO SI DEL ULTIMO SE TRATARA"....pero rara vez lo hacemos y yo me incluyo la primera....
buen fin de ... a todos...
Saludos Cordiales
wolfang

Autor: rascanubes Fecha: 19/07/2008
Parece que la mayoria de las foreras tengas más de 70 años.A mi esta ley me parece muy justa.Creo que ya esta bien de refugiarse en el falso hecho de "he dedicado toda mi vida a mi marido" y a mis hijos.
La realidad es otra bien distinta las mujeres tenemos el derecho al trabajo y cuando un matrimonio se rompe generalmente no es unilateral,(aprendamos a alimentar el amor y no solo el bolsillo).Los maridos en un elevado porcentaje alimentan a los hijos y de paso a las madres,donde estan las cuentas bancarias solo para hijos?¿y cuando son las mujeres las que solicitan la separación,es licito que pidan una pensión compensatoria,y ademas reclamen la viudedad?
La justicia no puede analizar cada caso,pero honestamente dreo que todos los que tenemos entre 30 y 60 años hemos tenido libre acceso al trabajo,guarderias y decidir nuestra vida:No podemos refugiarnos en la vida que tubieron nuestras madres,a las que si se les deberia otorgar una pensión.
Generalmente las nuevas mujeres nos encargamos o encargaremos de la salud de nuestros maridos y en muchos casos quizas tengamos que dejar de trabajar.Como es mi caso en este momento.Ademas de encargarnos de cuidar a los hijos ajenos cuando el no custodio esta enfermo.
Quizas mi caso es muy particular,pero duele,soy la cuarta mujer,con sus cuatro hijos dos ya independientes,la madre de los dos menores cobra 1800€,es joven y no trabaja,mi marido es autonomo y con sindrome pos-polio,yo tambien soy autonoma y si no trabajo no cobro,mi mario tiene un accidente,lleva doce dias en el hospital,los niños en casa en periodo vacacional y la madre incapaz de recoger a sus hijos en un caso muy estremo.Afortunadamente mi familia me esta ayudando,pero evidentemente yo he dejado de trabajar,y posiblemente durante muchos meses.La herencia es para los hijos,en caso de fallecimiento,os parece licito que alguien venga y se autollame viuda.
Yo la llamaria por decirlo suave frivola-egoista.Afortunadamente la herencia la gestionara un tutor que no sera su madre,En caso contrario estos niños no llegan a la universidad.

Autor: esmeralda0 Fecha: 19/07/2008
Ni todas tenemos 55 años,ni nadie piensa en su muerte, ni sabe cuando va a ocurrir. Los casos aislados no sirven de modelo. nadie mejor que un progenitor para administrar su herencia, ahora, las excepciones confirman la regla. Repito, nadie piensa en su muerte. la prueba es la cantidad de personas que no hacen testamento a tiempo. hay que medir un poco las palabras y tener en cuenta que otras opiniones son válidas. A todos nos cuesta.

Autor: wolfang Fecha: 20/07/2008
Lo de rascanubes me parece , bueno, no encuentro calificativo ni epiteto, ni creo que exista en la real academia española, porque es un testimonio total y absolutamente "DESGARRADOR" y tiene mucha parte de razón en muchas de las cosas que expresa y manifiesta, pero las Leyes no las hacemos nosotras, aunque visto lo visto, creo que en este mismo foro, hay gente mucho más "CUALIFICADA" para elaborar según que tipo de Leyes y no el Sr. Zapatero y sus adlateres.
Dicho lo cual, querida Esmeralda, no se puede ser tan tajante como tu cuando manifiestas " QUE NADIE PIENSA EN LA MUERTE" siento discrepar contigo en esta ocasión, porque yo que me considero "alguien " salvo que tengas algo que objetar al rspecto, si pienso en la muerte entre otras razones porque forma parte de la propia vida "SE NACE Y SE MUERE" , y hasta tal punto pienso en ella, que tengo hecho un "TESTAMENTO VITAL" que es todavía más importante que el concerniente al "PATRIMONIO" , porque no quiero sufrir lo que mi MADRE sin "PALIATIVOS " que víctima de un Cáncer dejó este mundo con solo 53 años de edad, y muriendo de forma nada digna, pero claro yo entonces contaba con 17 años de edad, y ni siquiera tenía la mayoría de edad ni los conocimientos que tengo a día de hoy para poder opinar y tomar las medidas pertinentes al respecto.
Y parece mentira Esmeralda, que digas ó al menos insinúes que hay que tener 55 años para pensar en la muerte , no hija, estás "ERRADA" ( SIN HACHE ), porque la muerte no entiende de edades, por mencionar un caso que todos conocemos por ser un personaje con padres con figura mediática , es la reciente muerte del hijo de PAQUITA TORRES Y DE LUICK ,con tan solo 35 años....por poner un ejemplo, porque yo desgraciadamente si repito a mis 55 años, " Y A MUCHA HONRA" he tenido la desgracia de ver como amigas mías han enterrado a sus hijos, una de ellas a un hijo de 18 años y otra a una hija con 28 años. Y para rizar el rizo, una prima hermana mía enterró hace 7 años a su única hija con 25 años de edad, recién casada y víctima de un cáncer de pulmón, sin haber fumado nunca...y no quiero seguir.....porque me estoy empezando a sentir mal. Tal vez tú Esmeralda seas una gran afortunada, no hayas pasado como yo en cinco ocasiones por un quirófano... tengas tal vez la suerte de que tus padres vivan, de lo que me alegro y me congratulo...pero eso no te da derecho ni es óbice para que digas que "NADIE " piensa en la muerte, es tan natural como la vida, pues si no hubiera vida no habría muerte, todo lo que nace muere, todo lo que empieza acaba, y todo lo que tiene un principio tiene un fin.
En relación a que la gente se muere sin hacer Testamento, todas las actitudes en la vida y que cada uno adopte, son respetables, pero en mi humilde y modesta opinión, a mi personalmente me parece un acto de "COBARDIA Y DE IRRESPONSBILIDAD" el no hacer testamento cuando hay hijos por medio y ya no digamos si son de distintas parejas como he visto algún caso aqui en el foro. Si otorgando Testamento, a la hora del reparto de bienes de los Progenitores hay problemas, ¡¡IMAGINATE CUANDO NO SE OTORGA TESTAMENTO¡¡¡ ESO SE CONVIERTE EN UNA AUTENTICA TORRE DE BABEL. Y te lo dice alguien que ya ha tenido la desgracia de pasar por dos "TESTAMENTARIAS" .... y deseo ni a mi peor enemigo lo que he tenido que "TRAGAR" y había testamento hecho, así que fígurate si no lo hay.
Cada uno es libre de hacer ó deshacer a su libre albedrío, pero hay que pensar siempre en los hijos, y que mañana ó esta misma noche nos puede caer un "RAYO ENCIMA" y no estoy diciendo ninguna hipotética circunstancia. Si sigues las noticias, sin ir más lejos en los Telediarios de antes de ayer, se hacían eco de la noticia que una pareja de 35 años ella y 36 él, caían fulminados por un rayo en un pueblo de Badajoz, ante la perplejidad de su propio padre, el cual está ingresado porque no sale del estado de shock que tan trágico suceso le he generado.... dejan una hija de 4 añitos... y esto mi querida amiga Esmeralda es la realidad, que desgraciadamente en un 90 % de los casos supera la ficción....no te molestes ni enojes conmigo, pero si tienes hijos yo que tú haría testamento, como reza el dicho " MAS VALE PREVENIR....
Saludos Cordiales
wolfang

Autor: rascanubes Fecha: 20/07/2008
Querida esmeralda,tu no piensas en tu muerte pero sí en tu pension de viudedad.Si tu mueres sera tu marido quien pueda reclamarla,a no ser que tengas un segundo o tercer marido ,si ademas de amargarte la vida a ti y a los demas has cotizado.Reclamais para vosotras pero ojo,tambien hay viudos

Autor: wolfang Fecha: 20/07/2008
Querida rascanubes, lamento tener que decirte que en este PAIS "bananero y de pandereta" habrá "VIUDOS " pero solo de "HECHO " no de "DERECHO" y todo gracias a la nueva reforma "OTRA MAS" de la La Ley 40/2007, aprobada en Diciembre de 2007 y modificada 4 semanas después, concretamente en Enero de 2008, por lo que si a las mujeres nos deja practicamente en "BRAGAS" si no estás al loro y consigues una pensión compensatoria , tampoco tendremos derecho a la pensión de viudedad, pero es que en el caso de los hombres mi querida "rascanubes" ¿conoces alguno que reciba una pensión compensatoria por parte de la mujer ? La que suscribe no conoce a ninguno, por lo que el "VIUDO " como tal, ya ni tan siquiera con la remodelación de la nueva Ley tiene derecho alguno a la percepción de ninguna pensión de viudedad.
He encontrado una articulo en la red, elaborado por un Despacho de Abogados matrimonialistas y de Familia, que entre otras lindezas y basandose para ello en la reciente Ley dice de forma si quieres "IRONICA" pero no por ello menos cierta :
QUE SI ALGUN DÍA A PARTIR DE ENERO DE 2008 FECHA DE MODIFICACION DE LA LEY 40/2007, TE ENCUENTRAS A UN "VIUDO" TOMANDO EL SOL EN UN PARQUE, ACERCATE A ÉL, PORQUE ES UN ESPECIMEN YA A EXTINGUIR , POR LO QUE ES COMO SI TE HUBIERAS TOPADO EN EL PARQUE CON UN TREBOL DE CUATRO HOJAS ". Y todo esto mi querida sacanubes, merced a estos "polticos " que nos gobiernan, y te puedo asegurar que con mi voto no están en el Poder....es lo que hay.....pero no deja de ser "DELEZNABLE" lo que están haciendo con la Leyes en este País, ahora pongo, ahora quito, dependiendo como estén de llenas ó vacías las arcas del Estado... pero los "PAGANOS " somos siempre los mismos...."LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTE PAIS, LOS VIUDOS/AS DE ESPAÑA....EN RESUMEN LOS CIUDADANOS DE A PIE....
Saludos Cordiales
wolfang

Autor: esmeralda0 Fecha: 20/07/2008



Yo pienso que igual derecho tienen en cobrar viudos que viudas. Afortunadamente, tengo otras miras diferentes a las que tu maldictas sobre mí. Pero, tanto derecho tiene cualquier mujer divorciada como la que esté casada. El resto "que si la abuela fuma"....y bajezas como las que tu dices, son para gentecilla como tu y a tu trapo no voy a entrar. Sin acritud, pero con más sentido común que tu.

Autor: esmeralda0 Fecha: 20/07/2008
uf, Wolfang, lo mezclas todo, vayamos por partes:

Cuando me refería a los 55, era por lo del trabajo, por lo de la pensión, no por el testamento. hay que hacer testamento y k yo sepa, yo no he mencionado en el foro que no lo tenga hecho ni la edad que tengo. Un saludo cordial.

Autor: esmeralda0 Fecha: 20/07/2008
Por si acaso, el primero de mis dos últimos post, no es para wolfang. kede claro que ni menciono el nombre de quien va dirigido. Ni lo merece.

Autor: empresario justiciero Fecha: 20/07/2008
La pension de viudedad esta dejando de tener el caracter por el que se creo que no era otro que atender las necesidades de la mujer que quedaba sin ingresos a la muerte de du marido.
Hoy en dia las circunstancias sociales han variado muchisimo y tanto la mujer como el hombre estan perfectamente integrados en el mercado laboral por lo tanto deberia de ser un tipo de pensión vitalicia a extinguir.
Para los casos de quien no ha cotizado en su vida ya existe la pension no contributiva por lo que nadie queda sin protección económica por lo que según mi opinión se deberian de eliminar las pensiones de viudedad y con ese dinero aumentar las pensiones minimas tanto las contributivas como las no contributivas para que realmente estas pensiones puedan satisfacer las necesidades basicas de quienes las perciben.
En todo caso a la muerte de espos@ o pareja el estado deberia dar una compensación economica al vuid@ en una sola paga que perfectamente podría rondar los 15.000€

Autor: wolfang Fecha: 20/07/2008
Lo suscribo plenamente pero no deja de ser una "UTOPIA", y vivimos en la "ERA ZAPATERO-MR.BEAN" no en los mundos de yupi....por desgracia, pero repito que no solo estoy de acuerdo con lo que expresas y manifiestas, sino que lo suscribo en su totalidad.
Saludos Cordiales
wolfang

Autor: esmeralda0 Fecha: 20/07/2008
Casi, totalmente de acuerdo contigo. Digo casi, porque habrá gente que prefiera recibir ese dinero en la modalidad de mensualidades.

Autor: esmeralda0 Fecha: 20/07/2008
Empresario, ¿has pensado que se pueden vivir muchos años?, yo creo que las viudas que se hayan dedicado a sus hijos, familias numerosas etc, debiera tener un tratamiento especial. (NO digo mejor, pero tampoco peor), sin acritud, un saludo.

Autor: empresario justiciero Fecha: 20/07/2008
evidentemente esmeralda0 hay infinidad de casos particulares, el que tu expones perfectamente la viuda puede no tener un duro o puede que con solo el trabajo de su marido tenga mucho patrimonio, o que tenga mucho patrimonio heredado de sus padres, o que no tenga para vivir sencillamente porque aunque su marido ha ganado muchisimo dinero han vivido a todo tren, o puede ser que han mal vivido con lo poco que ha ganado el marido, en fin situaciones hay miles.
Por lo que una pensión no contributiva atendiendo a las circunstancia personales que han rodeado cada situación estaria suficientemente cubierto cada supuesto.
lo que no es de recibo pensar que si me caso con este abuel@ que le quedan 2 telediarios cuando se muera el Estado me va a dejar una pensión vitalicia con la que vivire sin tener que trabajar.
Ni te cuento las viud@s veinteañeras o treinteañeras que hay en este país.

Autor: empresario justiciero Fecha: 20/07/2008
Te cuento esmeralda0, animada por mí, una de mis hermanas se caso hace 5 años con un buen amigo de ella que tenia diagnosticado una cirrosis hepatica complicada con un cancer de higado. Se casarón en menos de 15 dias por el procedimiento especial de peligro de muerte, y el falleció al mes de estar casados. Conclusión pensión de viudedad de 700 euros mensuales por 14 pagas.
Lo bueno de todo esto es que mi hermana además de cobrar dicha pensión, tambien trabaja y no veas lo mal que le sienta tener que pagar a Hacienda todos los años por culpa de la dichosa pensión.

Autor: solaum Fecha: 20/07/2008
Con respecto a algún comentario leído sobre lo que dios manda o deja de mandar, creo que en un país aconfesional, dios no pinta nada en la ley. Cada uno se uno como le viene en gana.

Por otro lado, tampoco creo que la vida en común signifique vivir de por vida a costa de alguien. Cada uno se busca la vida.

Craso error, decidir dejar de currar por casarte. Claro que también es fácil no currar, no tener que madrugar, aguantar los madrugones diarios, los compañeros, los jefes y tú trabajo.Más fácil es vivir de alguien con excusas simplistas.

Si me divorcio, se acabó. Yo me busco la vida. Flaco favor hacen las "feministas" , flaco favor, hacen "las amargadas", flaco favor hacen las madres que anteponen la pasta a todo, flaco favor hacen a la igualdad.

Uno se divorcia y debe empezar a ser independiente y a currarse la vida.

Autor: aquario Fecha: 20/07/2008
Permitidme deciros que evidentemente casos hay para todos los gustos, yo jamás dejé de trabajar y compatibilicé trabajo, estudios y familia, aparte de ayudar a crear un negocio familiar a mi ex para que se buscara la vida y dedicarle muchísimas horas extras, que lo echaban de todas partes y no tenía agallas para nada, solo para beberse lo que ganaba, lo suyo y lo mío.. cuando se lo bebió todo, lo dejé y evidentemente le explotó el hígado al poco, a mi hijo le ha dejado el negocio y muchas deudas, casi le hubiese ido mejor aceptando la herencia a beneficio de inventario pero enfín, sigue con el negocio y poco a poco lo va saneando, y digo yo: sigo trabajando y ahora el dinero se lo lleva mi hipoteca, la pensión sería una compensación gota a gota de todo lo que se fundió el que cotizó, y me ayudaría a mí y a mi hijo a ir un poco más desahogados por la vida,bueno, unos 400 euros más desahogados, pero que conste que mi ex ya cotizó y el Inss tiene tooodo ese dinero que a 31/12 me hubiese correspondido por ley, no dudo que lo principal es saber buscarse la vida currando, yo lo hago desde los 13 años y no he parado, jamás conocí el desempleo afortunadamente, pero tal como están los salarios y la vida en este país tampoco estamos como para tirar cohetes, y que conste que sé que hay gente pasándolo muy mal, peor que yo, pero eso siempre lo habrá, y mejor también.

Autor: esmeralda0 Fecha: 20/07/2008
Pues es interesante leeros, porque cada cual tiene su pequeña porción de vida y de razón.

Sólo pensé en mi abuelo, que casi llegó a los 101 por unos días y, francamente, si llego como él, que llegó estupensamente y encima gastándonos bromas a todos, pues me gustaría que quien me haga la comida (que era lo único que había que hacerle) o te planche y lave la ropa, lo pueda hacer con alegría porque le puedes aportar un poco.

Me horroriza pensar, una vez dieron un reportaje en Documentos tv, hablando de la situación en precario de mujeres separadas y desde entonces tengo pesadillas pensando que si llegas a mayor y no tienes ni para comer, te veas forzada a vivir de cáritas com muchas de las que salían en el programa. Cuando digo muchas hablo en genérico, también los hay hombres. La contributiva en este país es pequeña y se la llevan los de fuera. Ojalá no nos haga falta nunca, pero con fmilas numerosas y en el caso que cuenta aquario, ayudando en el negocio del marido, aportando trabajo y dedicación, eso, no desaparece con el divorcio, ese dinero de las pensiones de viudedad se lo ganan las mujeres en vida, así k nadie vaya y diga que estan pensando en pensiones porque para nada cuando yo me casé estaba pensando ni en separarme siquiera. Un saludo a todos. BIen por tu hermana, justiciero,jejej.

Autor: Tritón Fecha: 20/07/2008
En principio


1. Cuando uno se divorcia se divorcia para todo.

2. Solo hay una viuda que sera la mujer del que fallece. No conozco ninguna ´viuda divorciada´ a no ser que se quiera prostituir el lenguaje

3. Son unos ilusas aquellas que piensan que la SS tiene el dinero que se ha cotizado, Sras abran los ojos e informense, en Espany tenemos un sistema de reparto no de capitalizacion es decir las cotizaciones de hoy sirven para pagar las pensiones de hoy, asi que con el envejecimiento de la población y la crisis economica que se avecina no esperen que la SS vaya a pagar mas pensiones, incluso se esta hablando de reformar el regimen general para incrementar el numero de anyos cotizados, y de esa manera reducir las bases de cotización, y tanto PP como PSOE estan de acuerdo.

4. En todo el mundo se esta produciendo una reforma en los sistemas de pensiones y lo que no se empiece a ahorrar para el futuro malo, malo. En Espanya papa Estado dejara de proveer en un tiempo y las pensiones públicas cada vez seran menores. Se incrementaran los planes privados como una alternativa, de ahi que sea tan importante que tanto los HOMBRES como las MUJERES trabajen, quien no quiera verlo es que esta ciego

Esmeralda, los sin casa en Espanya mayoritariamente son hombres separados y-o divorciados. Las mujeres viven mas anyos estadisticamente así que toda Igualdad que se base en tontunas como lo de las miembras y no en asegurar la incorporación de la mujer a la vida laboral son eso brindis al sol que traeran en el futuro mucha miseria a las mujeres. Pan para hoy y hambre para manyna por eso las pensiones compensatorias deben ser de duración muy corta para mujeres jovenes

Autor: esmeralda0 Fecha: 20/07/2008
no mezcles todo, Tritón.

Autor: rascanubes Fecha: 20/07/2008
Querida esmeralda,quizas yo no me expreso bien en castellano pero Triton lo ha bordado.
Tienes una costumbre que cada vez que opino me atacas y cuando alguien me comenta comprensivamente me atacas y alagas al aliado.Si no revisa.
Me alegro por la longevidad de tu abuelo,analiza y seguro no tenia tu amargura mala leche,uva,etc.ves tambien conozco tu idioma y sentido común tengo.
Me canso de tus ataques personales,pero el dia que des una respuesta objetiva y asesorada y nada partidista,te enviare flores escritas.Por cierto ZP es un producto publicitario creado en una agencia en Barcelona.

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
rascarabias, todo lo k dices es lo k eres tu.

Mi abuelo tenía infinitamente más fuerza, carácter y mala leche de lo k tu has visto y oído en tu vida, 1,84 de estatura y una dentadura perfecta hasta los ochentaitantos, ni una caries, sólo se le cayeron algunas piezas delanteras por las encías pero estaban blancas inmaculadas.

Tritón no borba nada, más bien es un borde, el mismo y con poca preparación, se le nota.

Cuando una se divorcia, lo k deja atrás no desaparece por arte de magia, es lo mismo que las pensiones de jubilación, cuando llegas a los 65 y has cotizado mientras tu mujer te ha ayudado en casa en el trabajo y con los niños de ambos, lo más justo es k ambos tengan los mismos derechos en cuanto a pensiones porke aunque te pese, han estado en el mismo barco, en la misma película o sea, en un contrato legal muchachito.

Los k estan cobrando la pensión ahora, es pork han cotizado en el pasado (mientras vivías con tu esposa) para cobrar después, efectivamente se llama sistema de reparto,

En este momento hay 2,3 trabajadores por cada pensionista. Ahora cada vez hay más pensionistas y menos trabajadores. Efectivamente no es un fondo, pero mi abuelo, por ejemplo, cotizó con dinero bueno, gili, después de la guerra civil, un falangista llamado Jose Antonio GGIrón (ministro trabajo con Franco) cuando acabó la guerra, se instala la seguridad social de la que disfrutamos ahora.

Tu disfrutas de tus derechos en el futuro, borreguillo, que no vas a engañar a nadie excepto a otro borreguillo como rascarabias.

La pensión contributiva k se la den a tu madre.

Yo prefiero cobrar lo cotizado mientras se ha trabajado en gananciales, ambos miembros.

Es cierto k la cosa esta derivando, pero deriva mal. es cierto k hay que trabajar, que no QUE NO ESTMAOS HABLANDO DE VAGAS O VAGOS!!!! que las muejres que han trabajado para ayudar a su marido en el negocio NO SON UNAS VAGAS!!!

A ver si nos entendemos, que hay mucho chorizo escondiendo dinero en planes privados de pensiones mientras sus mujeres curran con los hijos, la casa y el negocio. Lo sabes de sobra.
Los sin casa no son los hombres, perdona que te corrija. Las ex mujeres que hayan estado dedicando su trabajo a la casa, al negocio familiar y a los hijos, en muchos casos familias numerosas, tienen derecho a pensión lo mismo que las otras, por lo menos!!!

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Hay que estar a la altura de las circunstancias y estar a esa altura supone tener en cuenta el trabajo y la dedicación de la mujer en otros ámbitos aparte de los meramente profesionales o fuera del hogar. Tanta importancia tiene lo de dentro del hogar como lo de fuera, y no olvodemos el apoyo profesional al marido, eso ya es la leche!!

LAs cosas no estarán bien, porque la población envejece, en eso estamos de acuerdo, pero ¿porque tienen que ser las viudas, (parte más débil) las que se queden sin pensiones? para mí y para cualquier persona con sentido común, tiene exactamente el mismo derecho a pensión de viudedad una mujer divorciada que una que ha estado casada. (No es lo mismo estar casada dos añitos que muchos más) eso es lógico y cierto también, pero mientras se haya estado casada, hay unos derechos y el estado está obligado a cumplir lo mismo con hombres que con mujeres y yo conozco a un viudo que cobra pensión y no se casa con su actual pareja para no dejar de cobrarla.

Hay que ser muy mezquino para simplemente negar a alguien lo que en justicia le corresponde, pero, no te preocupes, que ya nos estamos preocupando nosotras de defender nuestros derechos. Hay cosas que son derecho natural de necesidad.

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Respecto a lo de las pensiones compensatorias, son equilibradoras, no son para mantener a la ex. NO voy a entrarte a ningún trapo. Yo tengo las ideas muy muy claras con respecto a este concepto.

Autor: wolfang Fecha: 21/07/2008
¡¡¡¡ALUCINANTE ¡¡¡ Como dirían los chavales de hoy en día "FLIPO Y ALUCINO " en colores, de verdad y sin un ápice de acritud por mi parte , ¿CONSIDERAIS PRODUCTIVO, SOLIDARIO Y HUMANITARIO LO QUE ESTAIS VERTIENDO EN ESTE FORO ?. Yo entré en el mismo hace apenas dos semanas, pensando en que iba a encontrar en el mismo, ¡¡AYUDA, CPMPRENSION Y SOBRETODO HUMANIDAD¡¡¡ ¡ QUE INGENUA A MIS 55 AÑOS ¡¡¡
Me dáis auténtica ¡¡ PENA¡¡ es vergonzoso ver las aberraciones que sin ningún tipo de pudor os dedicáis unos a otros , me parece tan bajo, tan ruin, tan mezquino y tan deleznable que sin más dilación y al igual que entré voluntariamente en este foro, de la misma manera me doy de baja en el mismo, porque siento "VERGÜENZA AJENA " ante lo que mis ojos están viendo, creo que por encima de todas las cosas está algo que se conoce como "CATEGORÍA HUMANA" y a la vista de lo que se vierte en este foro, sin ningún tipo de escrúpulo de conciencia, no me siento lo suficientemente "DIGNA" para seguir haciendo ninguna incursión más en el mismo. Una cosa es discrepar, incluso polemizar y entrar en cierto tipo de diatribas con algunas de las opiniones vertidas en este ó en cualquier otro foro y otra muy distinta, es caer en la "DESCALIFICACION Y EN EL INSULTO" escudándose además para ello en el anonimato y en un "NICK ó APODO " , lo que me parece un acto de total y absoluta "COBARDIA" , por lo que reitero abandono voluntariamente este "FORO " que más que otra cosa parece un "CORRAL DE CUALQUIER ESPECIMEN ANIMAL " menos de un foro de personas humanas y racionales, por lo que suscribo, aquí y ahora más que nunca lo que dijo el
filósofo cuando pronunciaba la siguiente frase:
" CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO ". ¡¡¡ Y CUANTO DE VERDAD HAY EN ELLO ¡¡. Adios a todos/as y que os vaya bonito......aunque a tenor de la forma de conduciros en ste foro, lo dudo muy mucho, ¡¡ CLARO ESTA QUE AMPARADO EN UN NICK, UNO PUEDE DEPOSITAR EN ESTE Y EN CUALQUIER OTRO FORO TODAS SUS FRUSTACIONES , PERO HAY QUE SABER DAR LA CARA Y MANTENER UN BIS A BIS CON AQUELLAS PERSONAS QUE DE FORMA GRATUITA INSULTAIS, VEJAIS, Y VILOPENDIAIS.....Y QUE QUEDE CLARO QUE ME RETIRO DE ESTE FORO DE FORMA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIA, NADIE ME ECHA...solo la poca categoría humana y moral que se desprende del mismo......¡¡ HASTA NUNCA¡¡¡

Autor: Tritón Fecha: 21/07/2008
esmeralda,

Quien esta mezclando las cosas?

Vamos a ver, repito quien se divorcia se divorcia para todo, se rompen los vínculos, TODOS. Y también repito, viuda sólo hay una y es la que mujer del que fallece si hubiera dos viudas entonces usted aceptaría la poligamia, no prostituyamos el lenguaje.

Eso lo ha debido aprender usted de la ministra de Igualdad que demuestra una gran preparación..verdad? pero si la ministra de Igualdad no sabe ni hablar que va a esperar que haga por las mujeres? Así les va a ir a ustedes las mujeres en España les están vendiendo humo con lo de las miembras, la Igualdad y la ley de Violencia de Genero y las ministras florero, pero en el fondo no se esta haciendo nada por la Igualdad real. Por ejemplo que se incorporen más mujeres al mundo laboral o que se implemente la custodia compartida como régimen de custodia preferente.

Y Sra esmeralda debe acatar las leyes y lo que dice hoy en día la ley (por cierto aprobada por el gobierno de ZP) es que solo cobraran pensión de viudedad aquellas mujeres divorciadas que tengan compensatoria es decir aquellas que despues de un divorcio hayan quedado en desequilibrio económico así que se estarían reconociendo esos matrimonios largos donde la mujer se ha dedicado a la casa y los hijos y normalmente tienen pensión compensatoria, a mi eso me parece bien, es decir ese caso esta PREVISTO en la ley.

Y sigue demostrando su incultura, las cotizaciones a la SS son una obligación personal y de la empresa y los derechos generados son por lo tanto PERSONALES. Lo que usted relata es una irregularidad sino un delito, NADIE PUEDE TRABAJAR en ningún negocio ni en ningún trabajo de manera regular y continua sin estar dado de alta en la SS, si usted ha trabajado en un negocio familiar sin estar dada de alta usted se benefició de unos ingresos sin tener que cotizar ni pagar impuestos así que no tenga ahora encima la caradura de exigirnos al resto de los españoles o cotizantes a la SS (los cuales muchos son inmigrantes) que le paguemos sus irregularidades. Si usted hubiera hecho las cosas bien o tantas otras mujeres como darse de alta en la SS habrían cotizado y por lo tanto tendrían derecho a una pensión, no ya de viudedad sino por derecho propio. Lo que no se puede es estar haciendo chanchulletes y luego encima quererse beneficiar del sistema.

Finalmente , repito lo que es realmente igualitario es que las mujeres trabajen, estén dadas de alta en la SS y generen sus derechos de pensión por derecho propio y no estén a las expensas de una pensión futura de su pareja. Eso es Igualdad lo demás es vender humo para idiotas que se piensan que Igualdad es que te llamen miembra o tener nosecuantas ministras. Por ejemplo no estaría mal que se propusiera que las amas de casa cotizaran a la SS (por ejemplo a través de un convenio especial con una cotización mínima) y que se asegurase para ellas una pensión en el futuro, ese tipo de medidas son Igualdad, he hecho cálculos y con los que se ha gasta todos los años con la Ley de vIolencia de género y todas las ramificaciones, institutos de la mujer, juzgados especiales, policia, abogados, etc.. esa medida se podría implementar, es decir el Estado tiene dinero para hacerlo otra cosa es como se gasta o es que se creen que cuestan todos esos anuncios en prensa, televisión etc,, sobre los maltratos. A las feministas y a sus organisaciones que chupan del dinero del estado les interesa para sobrevivir que la mujer siga siendo victima y dependiente.

Wolfgang lamento que se retire del foro, pero esto es como la vida misma. Hay opiniones contrapuestas y a uno no siempre le van a dar la razón. Sin embargo como usted bien dice los insultos sobran pero es que a algun@s les hacen falta cuando no tienen argumentos.

Un saludo

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Jesús hijo, como te repites!! es broma...

Para empezar, las irregularidades supuestas que mencionas, muchas veces no son tales, no hay que ser tan tajante ni rígido, y más como tu mismo luego reconoces que DEBIERA HABER una pensión mínima (que ya la hubo y tambiénla quitaron) costurera sin maquinaria, que pagando una pensión mínima, después tenían derecho a cobrar un piquillo ¿te acuerdas? no ha sido hace tanto tiempo.

La verdad es que que entres en un foro y te digan que bebes anis, que esto y k lo otro, es cierto, no hace sino mostrar los escasos y pco originales argumentos de alguno. Como verás, aquí todos tenemos nuestra opinión de las cosas y se puede decir con bastante libertad. Los adjetivos bien colocados, no son insultos cuando losestas demostrando ahora pregunto yo ¿como se puede demostrar en un foro que alguien bebe anis? jajajajajajaj.

Que Dios reparta riqueza y que nos den a las mujeres justicia, hayamos trabajado cotizado o no. Porque precisamente te vuelvo a repetir, que el marido ha estado cotizando mientras la mujer hacía otras tareas indispensables e insustituíbles. Algunas optan por divorciarse después de descubrir ciertos "fraudes" familiares por llamarlos algo suave y ¿encima vas a echarnos en cara que no hemos cotizado después de lo que reconoces en el siguiente párrafo?. NO hijo, sopas sin sorber no puede ser...

Autor: Tritón Fecha: 21/07/2008
Esmeralda,

Este es un tema muy serio que no es para tomarse con laxitud y/o flexibilidad, estamos hablando de cotizaciones de gente que se ha esforzado y que son fruto de sus trabajo y del sudor de su frente y en algunos casos son inmigrantes que han tenido que trasladarse miles y miles de Km de sus hogares separandose de sus familias, casas e hijos.

Es sorprendente la laxitud y 'flexibilidad'con que usted se toma este tema que es muy serio, el dinero cotizado a la SS se ha hecho con mucho esfuerzo, le repito que los chanchulletes y es etipo de cosas de las que se han beneficiado algun@s no los debemos pagar el resto de cotizantes. El beneficiarse por no cotizar y luego exigir una pensión aparte de ser un delito roza la desverguenza. Usted debería haber exigido un alta en la SS por que no lo hizo? el no cotizar supuso que su familia tuviera más ingresos, y ahora nos exige al resto de los cotizantes que subvencionemos sus irregularidades? haberselo pensado antes. Es la historia de la cigarra y la hormiga. Muchos han trabajado y cotizado toda una vida para poder tener una pensión. No dudo que usted haya trabajado pero sino cotizo por que no quiso para ahorrarse un dinero y tener más ingreso sea responsable de sus actos y no quiera justificarse y que el resto le paguemos lo que usted no pago con anterioridad.

Y a todos aquellos que recurran, no me cabe duda que la SS va a impedir aquellos pagos que no esten recogidos en la Ley y si algún juez interpreta la Ley de una manera favorable al recurrente, toda la maquinaria del Estado se pondra en marcha, Abogacia del Estado, Tribunal Supremo etc......e incluso al final aunque se gane lo que se conseguirá es que se haga una redacción más explicita de la Ley. Sino tiempo al tiempo. Aquí emplazo a alguien para apostarnos algo

Autor: Tritón Fecha: 21/07/2008
Esmeralda,

Y so soy d ela opiniónd e que debiera haber una pensión para las amas de casa pero que se regule y se legisle. Sino por lo que usted cuenta se prestaría a chanchulletes y demás y con estos temas hay que ser muy rigido. Se trata del dinero de todos los españoles y cotizantes a la SS.

En cualquier caso lo mejor es que las mujeres se pudieran incorporar al mercado laboral, y sobre todo las divorciadas con hijos y una medida de verdad que facilitaría eso sería la implementación de la custodia compartida como régimen de custodia preferente, en otro países de Europa donde la tasa de divorcios es más alta y se ha implementado la custodia compartida la tasa de actividad de las mujeres divorciadas con hijos duplica e incluso en algunos casos triplica a la española. Eso es igualdad lo demás son pamplinas y querer seguir teniendo a la mujer dominada y dependiente económicamente.


Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Estimo tu escrito, parcialmente.

Me explico: LO de los chanchulletes lo estas diciendo tu, yo no afirmo nada. Muchas veces la mujer se ve obligada a apoyar laboralmente a su marido sin que se pueda demostrar y sin poderle exigir nada, no voy a extenderme porque tampoco es lo que más importa, no es que no importe, pero no es el caso.
(No sé porque citas a inmigrates) eso no interesa aquí y además hay mucho que hablar a favor y encontra (traen bueno pero tambien malo). Lo que te digo es que inependientemente de que muchas personas trabajen más horas de las que cotizan e irregulridades de las que tampoco es la cuestión aquí, te diré que una mujer casada en régimen de gananciales con su marido, tiene derecho a disfrutar de la pensión de viudedad aun cuando se divorcie. No hablo de la herencia, eso es privativo, bien, no me meto con eso. Pero es justo lo que pensamos muchas, te aseguro que lo pensamos muchas aunque pocas nos atrevamos a decirlo por el foro.

Desde luego que es mejor trabajar, nos ha jodio!, pero a ciertas edades, no hay, no busques porque no encuentras nada. En eso te doy la razón, pero no añades que las mujeres en Francia por ponerte un ejemplo, tienen mil veces más ayudas que aquí.

Yo creo que no vas mal en tus ideas, pero no acbas de ponerte en el lugar nuestro, de las mujeres divorciadas. Sé que es difícil entendernos porque para un hombre todos los valores son distintos. Pero te seguro que con los años entenderás porque te lo estoy diciendo. te agradezco la exposición, y disculpa que me haya puesto a la defensiva, es que a veces se pasan por aquí, y cada cual ya tiene bastante con lo suyo. Para mi, para terminar, cada caso e muy serio y digno, no me tomo nada deesto a broma. Lo que te ponía de broma es porque se ha repetido tu mensaje tres veces, por eso he dicho lo de qe te repites, pero sin ánimo de ofender, hasta luego tritón.

Autor: Tritón Fecha: 21/07/2008
Esmeralda,

Como trabajador que paga sus impuestos y que cotiza a la SS, y como yo otros millones, entre los que se encuentran millones de mujeres, no es justo que se concedan pensiones a personas que no hayan cotizado habiendo podido hacerlo. Repito quien no cotizo habiendo podido y debido hacer ha cometido UN DELITO y se HA BENEFIADO así que ahora no valen lamentaciones.

Para las amas de casa se podría regular y en eso es lo que deberían enfocarse la lucha por la igualdad de que se creara un fondo de cotización para amas de casa por ejemplo con todo el dinero que se ahorraría con el tema de la violencia de genero y todas sus ramificaciones se podría hacer y muchos hombres lo apoyaríamos pero lo que no se puede es ir a una estrategia de confrontación contra el hombre, es un error en el que caen muchas mujeres y no se dan cuenta que son MEROS INSTRUMENTOS de los lobbies feministas y sus organizaciones que como repito necesitan a la mujer sumisa, dependiente y victima como razón de su existencia y para seguir chupando del presupuesto del Estado, presupuesto que bien administrado podría servir para crear ese fondo de cotozación para amas de casas, todo es una cuestión de elección. Seguro que las mujeres de Themis, la ministra de Igualdad, la Vicepresidenta del Gobierno o las miembras de asociaciones feministas no van a tener ningún problems, ya verá ningún problema con sus pensiones.

El ministerio de Igualdad o el gobierno debería en vez de gastarse tanto dinero en campañas y anuncios sobre violencia de genero dedicar fondos y recursos a la inserción de la mujer en el mundo laboral.

Y mencionaba lo de las cotizaciones de los inmigrantes ya que muchas de ellas son MUJERES que por ejemplo trabajan en el servicio doméstico para cuidar las hijas de las españolas que se encuentran trabajando habiendo ellas dejado su país, familia y a sus propios hijos. Asi que no me venga con cuentos de que no se encuentra nada, hay gente que tiene que emigrar a España para buscarse la vida en trabajos que no quieren hacer los españoles/españolas.

Autor: Tritón Fecha: 21/07/2008
Esmeralda,

Por cierto totalmente de acuerdo con usted las mujeres de Francia tienen mil veces más ayudas que en España, para empezar la custodia compartida es el regimen de custodia compartida como regimen de custodia preferente en caso de separación y/o divorcio. En Francia no quieren una mujer sumisa, dependiente y victima sino todo lo contrario independiente, capaz y trabajadora. En España se sigue con la mentalidad de que lo mejor es la mujer sumisa y dependiente y eso se fomenta desde el poder politico y judicial.

Un saludo

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Querido Tritón:

Abandona algunas ideas utópicas como la de que se acabe con el sitema contra la violencia de género, eo no va a ocurrir. Tiene que acabar.

las amas de casa, tendrán derechos inependientemene que aparezca o no un nuevo miniserio, o sea, no cuelgues una idea con otra.

Yo no soy instrumento de nadie, no me he dejado manipular por nadie y a nadie tengo que encararme para cnseguir lo que supone un derecho, que no tnemos las amas de casa o madre de familas numerosas. Separa las cosas si quieres tener un mínimo de credibilidad, no puedes supeditar unas cosas con otras, porque cada mujer tiene unos derecho fundamentales como cada hombre, a vivir con dignidad y difrutar las últimas décadas de sus vidas con lo indispensable.

El Ministero de Igualdad, deberá dirigir sus actuaciones en ambas direcciones, sin excluir ninguna de ellas por ser importantes las dos.

De los inmigrantes, ni tocar, si no quieres que se te echen encima muchas mujeres en peores situaciones que ni siquiera tienen derecho al ingreso mínimo de insercción, lo que no ocurre con las inmigrantes, como por ejemplo las colombianas, que cuando llevan los años suficientes, dejan de cotizar a la ss para cobrar ambos progenitores ayudas de mles de euros apra un mismo hogar, y esto me lo ha comentado una mujer que lleva trabajando 20 años donde se conceden los permisos de residencia, sé de lo k hablo. Por ejemplo los chinos no demandan ayuas sociales, pero no es lo mismo que otros, a los k tu quieres adjetivar una dignidad que todos no merecen por igual. Tienes que medir un poco más los conceptos en este área, ya que para saber hay que estar informado. Como se nota que n has necesitado ninguna ayuda social. Hay que estar para saberlo todo. En ocasiones no hay derecho a que se les ayude más que los nuestros, en situaciones iguales Conozco muchos casos, pero no voy a insistir más en este tema, allá cada cual con s conciencia. Mis padres y mis abuelos cotizaron, como ya te dije, con dinero bueno, para que ahora revierta en sus descendientes, si hubieran sabido algunas cosas, quizá la inss no sería lo que es ahora.

Perdona, he impartido y mrecibodo cantidad de cursos, universitarios superiores y de grado medio y en ninguno de ellos me encuentro con ninguna de las de fuera queriendo formarse,. Por el contrario, como aben que tienen las ayudas curren o no, les da igual superarse a sí mismos. Eso es una lacra que también tu tienes que pagar, amigo aquí nadie se lbra de nada, al tiempo. Ya quisiera el gato, lamer el plato......

Autor: susannna Fecha: 21/07/2008
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por esmeralda.
Eso quiere decir : que no comulgo paraaaaa na-da con lo que dice triton.

A la legua se nota, que usted triton es del genero masculino. Si usted fuera una mujer su opinión sería bien distinta.. se lo aseguro.

Por desgracia este gobierno socialista ha cambiado esa ley, quitandonos a muchas mujeres lo que por ley nos pertenece.

Lo justo es que se reparta la pensión de viudedad de forma equitativa a razón de años vividos por las distintas parejas.

Le duela a quien le duela.. eso seria lo justo. a cada una lo que le toca.

Por desgracia hoy en día para solicitar compensatoria ( y así cobrar pensión de viudedad más tarde ) tienes que alegar que ya no estas en edad de merecer.... el señor fiscal tiene que ver a una anciana analfabeta para decir : si, valeeee se la damos.

No podemos hacer nada practicamente los ciudadanos de a pie. ahhhh si, no creer en la mentiras de los socialistas y no votarlos !

Entiendo que no hay dinero en las arcas para pensiones ( pero donde coño está el dinero ) ahhhh siiii lo han robado los sociatas......


Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Entonces querido tritón: ¿que pasa con los que habían cotizado dospensiones y se quedaron sin nada, quien se lo quedó?

Autor: Tritón Fecha: 21/07/2008
Esperanza,

Mire si sabre que me fuí de España para buscarme un futuro mejor, con mi trabajo y el sudor de mi frente. Yo respeto muchisimo a los inmigrantes, debería usted haber tenido que viajar y trabajar en otro país para saber de lo que se esta hablando. Es muy cómodo quedarse sentado en el sofá de casa esperando que primero el marido provea, luego el ex y finalmente que sea papá Estado el que provea, y papá Estado cada vez va a tener menos dinero y vamos a ser más a repartir así que el no quiera ver eso pues esta ciego.

Y en politica claro que hay alternativas, hay unos recursos escasos y hay que decidir que hacer con ellos. No se puede hacer todo hay que fijar prioridades y dedicar los recursos que son escasos. El gobierno ha decidido que le da más votos hacer campaña y politicas de violencia de genero que con ser un grave problema no es el PROBLEMA de las mujeres, el problema de las mujeres es insertarse en IGUALDAD en el mundo laboral y para hacer eso hay unos recursos que se están dedicando a otras cosas, la tarta no da para más. Es lamentable que haya violencia contra algunas mujeres e incluso que se produzcan muertes pero dirigir un montón de recursos para no atajar de raíz el problema como es luchar por la incorporación de la mujer al mundo laboral es eso pan para hoy y hambre para mañana.

Y la legislación no solo en España sino en todo el mundo va hacia una reforma del sistema de pensiones, incrementando los años de cotización y por tanto reduciendo las bases y las pensiones, por cierto decirle a Susanna que si llegara el PP al poder no crea que las situación va a cambiar mucho e incluso la reforma sería más drástica, esto no es tema de politcia sino de la propia supervivencia del régimen público de pensiones, y a usted si no tiene compensatoria es por que no tiene desequilibrio económico en su divorcio, su matrimonio fue corto o es lo suficientemente joven para trabajar, de ahí que si tiene hijos lo mejor que le podría pasar para incorporarse al mundo laboral sería que existiese la custodia compartida, como existen en los países más avanzados de Europa y donde las mujeres gozan de sus pensiones por derecho propio no por estar a expensas de la pensión de su ex.

Mucho del dinero del que están chupando asociaciones feministas, juzgados de violencia de genero (con sus miles de funcionarios, policias, psicologos etc..), abogados de oficio (saben cuanto cobran por un juicio??) se esta despilfarrando en vez de atajar el problema de raíz que es dotar a las mujeres de la necesaria capacidad para ser independientes económicamente.

Esmeralda, ya lo ve una doble cotización no se permitió por Ley, el Estado va a ir reduciendo más y más las pensiones y esas cotizaciones sirvieron para pagar las pensiones del pasado. El dinero de sus abuelos ya esta gastado y además en un Estado social de derecho las contribuciones no son 'privativas' ni hereditarias, usted tiene la vieja idea de los hijosdalgo españoles...pero hoy en día tendrá más derecho a una pensión un inmigrante que haya cotizado que usted si nunca ha cotizado aunque sus ancestros lo hayan hecho hace muchisimos años atras...se generan unos derechos PERSONALES, no privativos ni hereditarios.

Y dejense guiar por las voces de aquellos que les dicen que hay que recurrir..el Estado sera inflexible. Y respecto a lo de la igualdad les diran que ya se ha conseguido que les llamen miembras y que la mitad del gobierno son ministras y que hay una ley de violencia de genero. Están donde la caverna quiere que estén: sumisas, dependientes y cuidando de la prole. Cuando sean mayores y sus hijos se hayan ido de casa entonces que? ya será tarde. La custodia compartida igualaría las reglas del juego para padres y madres divorciados con hijos.

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Yo no doy la batalla por perdida sin siquiera comenzarla.

La compartida no es la panacea de nadie.

Autor: Tritón Fecha: 21/07/2008
La custodia compartida sería la medida más igualitaria (distribución de cargas, tiempo, responsabilidades y oportunidades, y dejaría a las mujeres divorciadas desarrollar su profesión o una actividad laboral aparte de tener tiempo para sí mismas), sería beneficiosa para todos (madres, padres...pero sobre todo para los niños)...y es que además es GRATIS sin COSTE ALGUNO para el Estado ni para nadie. Eso si las que viven chupando del bote como las asociaciones feministas y lobbies afines y azuzando conflictos: denuncias, LVG, tribunales de VG, abogados, etc... dejarían de tener una parte suculenta del pastel. Pastel que se sirve con el empobrecimiento en el presente de muchos padres divorciados ...pero y no se OLVIDE de esto, a las madres divorciadas con custodia les pasaran la cuenta en el futuro (ya que algunas no pueden trabajar o les recomiendan no trabajar, esas mismas que azuzan los conflictos) - y luego no van a tener derecho a pensión de viudedad aunque para algunas el futuro ya es presente.

Lo que es ninguna panacea es la LVGy eso se puede constatar empíricamente, por ejemplo ¿podría decirme en que número se han reducido las agresiones, malos tratos y/o muertes? Cada vez hay más, la VG es una industria que no va a parar y muy rentable para algunos sectores que necesitan vivir de una mujer sumisa, dependiente y victima.

Autor: wolfang Fecha: 21/07/2008
Perdón a todos/as por la "INCURSIÓN " me había despedido ya de este foro, pero para TRITON y todos los que piensan ó comparten sus ideas, aquí les dejo para el que quiera acceder al mismo , un link muy interesante al que he tenido que recurrir para poder "SOBREVIVIR " en este mundo de "APROVECHADOS " , porque Vd. querido TRITON que opinaria si se viese avocado a hacer algo contra su voluntad porque después de 33 años dedicados en cuerpo y alma a un "SEÑOR " por llamarlo algo la deja a una literalmente en "BRAGAS" con una pensión de 400 Euros como única fuente de ingresos ?. Gracias y que quede claro que no voy a contestar a nadie a través de este foro. El link es el siguiente :
http://www.gabinohome.com/es/advert/39808

POR CIERTO Y QUE QUEDE BIEN CLARO PARA EVITAR CUALQUIER TIPO DE ELUCUBRACION MENTAL " EL BIEN ES PRIVATIVO " heredado del "SUDOR Y EL IMPROBO TRABAJO DE MIS PROGENITORES " ¿ LES QUEDA CLARO ?
Saludos Cordiales
wolfang

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008

Es que, la custodia compartida no tiene que ser una medida sino una opción, entre varias, como cuando eliges el régimen matrimonial, porque cuando vas al sastre, te darás cuenta de que cada cual tiene una medida, un largo de mangas, una sisa....o sea, que no vas a encorsetar a todas las familias de padres separados o divorciados por igual, eso no puede ser, es una utopía. ¿O no está pasando también a la hora de percibir las pensiones de viudedad? ¿que pasa? que si fulana tiene compensatoria vitalicia es más viuda que mengana que sólo tiene una pensión temporal? no, amigo, eso no es justicia, esa ley tendrá que modificarse porque han hecho una barbarie con ella y con las viudas y las futuras viudas ¿porque no?, tan injusto es eso como cuando quitaron los derechos de los años cotizados en las incompatibilidades que aplicaron los socialistas en su día en España. ¿donde fué a parar ese dinero de las cotizaciones? desde luego, no a los pensionistas que las habían cotizado, tu que vas de SERIO y CIUDADANO que cumple con sus obligaciones fiscales, (seguramente serás funcionario) por eso te verás obligado a declarar... como todos, que los demás también pagamos a hacienda, guapo.

Rresulta que me acusas de ser flexible con el tema del derecho a pensiones, pero sólo hay que ser rígidos para no dárselas a las viudas divorciadas que, según tu, no tienen derecho a percibir NADA salvo que se haga como tu dices......por otro lado tildas a la custodia compartida como medida universal, cuando precisametne si existe un tribunal, juzgados de 1ª y segunda y hasta tercera instancia, es porque cada caso es particular. NO se puede poner por norma porque todos somos diferentes, anbolutamente todos. Y cada cual tendrá derecho a la opción más adecuada a sus hijos etc, y a las circunstancias en las que se haya vivido en ese matrimonio, que es de dos, aunque para tí las mujeres sólo nos miramos el ombligo....esas cosas podías omitirlas porque a mis oídos resultan ofensivas.

Mientras haya personas obcecadas, que no condenen la violencia con todas sus fuerzas y apoyen más a las mujeres y las iniciativas por muy decabelladas que te parezcan las formas o la manera de enfocarlas de tal o cual partido, mientras no se respete el derecho a la vida y en general a los derechos fundamentales, no se podrá generalizar el tratamiento de los divorcios, por muy fácil que a tí te parezca. NO tienes derecho a hablar de rentabilidad ni de gratuidad, no hay nada gratis en esta vida, a algunas les ha costado muy caro su matrimonio para que tu digas que no tiene coste "para nadie"

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
HOla wolfang, estoy de acuerdo contigo y lo sabes, pero a veces resulta muy penoso tener que explicarse una misma, no te salen todas las ideas, ¿como convencerles para que recapaciten y no ofendan con esas declaraciones tan sesgadas y poco meditadas?

Autor: anais38 Fecha: 21/07/2008
Susanna, las ideas de Tritón no son privativas de los hombres. Yo soy mujer y básicamente pienso igual que él. Y tiene gracia que algunas hablen de cosas ofensivas a sus oídos cuando van llamando miserables a los demás.

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Pues frótate los ojos hija, porque akí por adjetivos k no kede, que algunas también tenemos que leer cada cosa!! Y las ideas de tritón son muy privaticvas de los hombres y de las sumisas de ciertos hombres jijijijij

Autor: anais38 Fecha: 21/07/2008
Lo que faltaba, ahora resulta que las que piensan como Tritón son sumisas, jajajaja. ¿Toda la vida trabajando para no tener que depender de nadie es ser sumisa? Hay que ver, cuando mi padre me decía que me pusiera a trabajar y nunca dejara de hacerlo para que ningún hombre me tuviera que mantener, me estaba invitando a la sumisión...
Cosas veredes...

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
Jajajja, tritón, si de todas formas, es mejor que vayas pensando en hacerte un buen plan de ahorro o de pensiones, porque con lo que está llegando pepas y demás ni siquiera va a haber dinero para que tu cobres tu pension de inss jajajajja verás verás, y eso que no estas metido en las feministoides!!!

Autor: esmeralda0 Fecha: 21/07/2008
para ti tampoco anais, no te va a quedar nada que se lo llevarán las pepas

Autor: anais38 Fecha: 21/07/2008
Que si, esmeralda, pa ti la perra gorda. Yo ya tengo mi plan de pensiones por si las moscas.

Autor: susannna Fecha: 21/07/2008
Por supuesto que sus ideas no son privativas de hombres, ahí estas tu..... que eres mujer y eres tambien la excepción que confirma la regla !

Sé sincera por un segundo... las mujeres no pensamos como tu.

a quien quieres engañar ? a mi no. te aseguro que en una encuesta de cada mil mujeres ni tan siquiera el 1% pensaría como tu.

Pero... si es de cajón, por el amor de dios !
no es cuestión de gustos ni coleres ni estados de animo.... es solo cuestión de sensatez anais !

Pero claro, tengo que respetar tu opinión, es una cuestión de educación y respeto.

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
Gracias susana, a ver si esta se piensa que porque trabaja las demás somos unas vagas!!


- Pues claro que nadie piensa como tu, chavala!!!

Abre los ojos, que las demás no estamos por debajo de nadie. ¿que diría tu madre en nuestras circunstancias?. ay pobreeeeee

Autor: rascanubes Fecha: 22/07/2008
esmeralda
escrito por una borrega:
la frase es:
no se pude soplar y sorber al mismo tiempo.
Como vulgarmente se dice no se puede tragar y silbar al mismo tiempo

Autor: empresario justiciero Fecha: 22/07/2008
En la Comunidad valenciana dentro de poco el regimen general de la custodia de los padres en los procesos de divorcio va a ser la custodia compartida, salvo que por causas excepcionales no se aconseje esta medida.

Autor: Tritón Fecha: 22/07/2008
esmeralda,

Soy hijo de mujer, hermano de hermana, padre de hija, pareja de una mujer maravillosa, compañero de compañeras de trabajo, amigo de amigas...en fin que el mundo femenino ha estado, esta y estara en mi vida. Como en el de la mayoría de los hombres. Jamás toleraré la violencia en ningún sentido pero no sólo a las mujeres sino también la que se comete contra decenas de miles de niños a los que se separa de sus padres ¿no es eso acaso un maltrato?

Y le repito usted dijo:

"Para empezar, las irregularidades supuestas que mencionas, muchas veces no son tales, no hay que ser tan tajante ni rígido" ....y esto que es? las irregularidades las mide y juzga usted? le repito que trabajar regularmente en un negocio y no estar dado de alta en la SS no es que sea una irregularidad es que es un DELITO y un FRAUDE. No se puede estar uno beneficiando del sistema y luego exigir todos los derechos.

Ya veo que ústed hace alusiones al régimen franquista (a Girón y demás) y a que los socialistas quitaron las incompatibilidades y bla,bla, bla...probablemente usted sea del tipo de mujer que de la estructura social de la caverna paleofranquista paternalista donde el papel de mujer debe ser el de sumisa, dependiente y victima ese es el rol adecuado. Ese es el rol que aplican los juzgados de familia, la transición se hizo en España en casi todos los sectores del poder desde el politico al militar excepto en el judicial que todavía tiene tics paleofranquistas.

Evidentemente si usted pertenece a esa clase social le resultara incomprensible emigrar o entender por que un emigrante se traslada miles de Km para buscar un futuro mejor, en algunas ocasiones hasta arriesgando e incluso perdiendo su vida. Las cosas a ustedes se les concede por derecho divino por ser "hijosde", muy tipico español por cierto...

Pero las pensiones se conceden de acuerdo a la legislación vigente y según los requisitos establecidos en la misma. Ni más ni menos. Eso es lo que hay. Y hay que ser CIEGO (por no decir otras cosas) para no ver que papá Estado cada vez tendrá menos recursos y que cada vez somos más a repartir. Y que las reformas a partir de ahora serán cda vez más restrictivas, por ejemplo en esta legislatura se iran incrementando los años para el cálculo de la pensión de 15 a 20 con la consiguiente reducción de las bases y de la pensiones.

No se preocupe por mi pensión, preocupese de la suya y desde luego no espere que vaya a cobrar la de su ex cuando fallezca.

Wolgang, y en 33 años no encontró un trabajo? Yo desde luego la educación que le estoy dando a mi hija dista mucho de que viva de un señor toda su vida sino que lo más importante es que tenga una buena formación y educación, que tenga seguridad en si misma y que sea capaz de ser independiente y capaz de ganarse la vida por ella misma sin tener que depender de NINGUN hombre y si se une a alguno que lo haga en libertad y con absoluta independencia económica que sea capaz de valerse ella por sí misma SIEMPRE. Lo demás son patrones del pasado paleofranquistas: la mejor mujer es la sumisa, dependiente, cuidando de la prole y victima. Yo desde luego si fuera mujer no me gustaría que me encajaran en ese papel de 'inútil total'. Flaco favor se le hace al genero femenino.

Autor: aquario Fecha: 22/07/2008
A quien pueda interesar comento: Ayer se celebró mi juicio en Barcelona, ha quedado visto para sentencia, me acompañaron dos personas en mi misma situación que precisamente sólo nos conocíamos a través de un foro como este, hicieron el esfuerzo de presentarse en él, una nada menos que desde Madrid. Esto se va a politizar, no quedaremos sin viudedad sin haber luchado, no queremos casarnos con terminales para defraudar al INSS, y si con lo cotizado ya se han pagado otras contingencias a otras personas, pues con todos los respetos, los inmigrantes están cotizando también, no? pues que nos paguen con lo suyo.

Autor: Tritón Fecha: 22/07/2008
aquario,

Muy bien, pero podría aclarar lo que quiere decir con que "esto se va a politizar"? No son acaso los jueces en España independientes del poder politico? Podría aclararlo?

Gracias

Autor: Tritón Fecha: 22/07/2008
Yo tal y como funcionan las cosas en la España cañí cada vez flipo más...

Así que "luchar" y "esto se va a politizar" podría significar que el poder político "presionara" de alguna manera al juez independiente para que dictaminara una sentencia en un determinado sentido? Eso pasa en el sistema judicial español de hoy en día? Quizás mi afirmación de los tics paleofranquistas en el sistema judicial no irían muy desencaminados....

Autor: susannna Fecha: 22/07/2008
Te casas enamorada.
Tienes tu trabajo y al poco tiempo vienen los nenes.....
qué preciosa que es ! pero como voy a irme al trabajo y dejarla en una guarderia tan pequeñita ?
Ademas tengo que limpiar la casa y darle todos sus bibes
Está tambien juan.. si me pongo a trabajar nuestros horarios no seran compatibles... apenas nos veremos y estaremos demasiado cansados para atender a carolina cuando se despierte por la noche a por su bibe.... y nos iremos distanciando...
.
Ostras, estoy embarazada de nuevo solo ha pasado un año y medio, ya veia un poquito mayor a coralina para dejarla en una guarderia y reinsertarme a mi puesto de trabajo y llega otro.....que feliz soy !

que maravilloso, está bien de salud y le vamos a llamar daniel. ya no me voy a buscar trabajo alquien tiene que cuidarlos, y quien mejor que yo.... siempre he oido que los hombres para estas cosas son un poco brutos.... lo he visto en muchos....

Ahora carolina tiene 6 y daniel casí 4 son bebes todavía !! me necesitan.

que trabajo más chulo he visto:
pero como le digo a mi futuro jefe que tengo que someterme al horario escolar lo primero ???
es incompatible totalmente el horario laboral con el escolar....... ! totalmente.


Ufffff ya tengo 40 años mis nenes 6 y 8 si por desgracia mi matrimonio terminara el señor fiscal me veria que estoy en edad de trabajar....
pero mi nenes siguen yendo al cole !
y en la mayoría de los trabajos que vas si tienes hijos pequeñitos se dan puerta... y ademas me he quedado obsoleta laboralmente.he sestado tan ocupada cuidando a mis hijos y a mi marido cuando se ponia enfermo...

Muchossss de mis amigos ( parejas casadas ) se han separado.... no se veian, había rozes, sobre todo porque el cuidado de los hijos es harto complicado.
Hola, me llamo susana y soy valenciana.
Estoy felizmente casada y el día 15 de julio hize 41 años.
Pero desde pequeña me esnseñaron lo que era la empatia ( ponerte en el lugar de otra persona )
Y por esas leyes y muchos más motivos, me parece injusta esa ley.

Por eso tambien me rio, cuando hombres como triton y compañia dicen que las mujeres podemos trabajar. cada caso es especial.

Habrá mujeres jetas y con mucho morro, las habrá por supuesto.....
Pero yo soy de las que piensan que un hijo tiene que criarlo su propia madre ( a excepciones de necesidad, claro )

Ahhh mi marido es maravilloso, pero si está ´" ahí " laboralmente es gracias a mi.
os podria poner mil ejemplos más. pero a buen entendedor.. sobre todo si eres mujer la que lees estas palabras me entenderas.
Esto, es solo un relato.. puedo habermelo inventado.... eso no importa .

Pero es la histroia de millones de mujeres... que despues de haber luchado tannnnto, se estan quedando y se van a quedar sin nada, sin pensión de viudedad, ni compensatoria ni ná.
un saludo.
susana.

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
tritón:

No te consiento bajo ningún concepto que me tildes, ni de vaga, ni de sumisa, ni de paleofrankista, ni de nada. Es que como no quiero que me fiscalices ni que me juzgues, lo mejor es que se acabe ya con este hilo que tu haces absurdo, nauseabundo y machista puro.

Que poco entiendes a las mujeres, eso sí k es para flipar. Menos mal, que algunas nos podemos sentir orgullosas de nosotras mismas, de nuestra entrega a nuestros hijos y a nuestra familia y que no se aprovechen e interpreten nuestras posturas. (hemos estado trabajando y currando en casa también como cualquiera de las listas que te rodean a tí, pero con mucho más sentido de la responsabilidad familiar que vosotros) estas tergiversando todo lo que ponemos aquí, en estas líneas, mujeres normales,¡Que desfachatez! es una verguenza que utilices este foro para resultar un abanderado de la nada!!! porque sin justicia no hay nada y estoy de acuerdo con acuario y con susana.

acuario:

para lo que necesites estoy a tu plena disposición, tanto a nivel de amistad como profesional.

anaguz@iespana.es

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
Estoy de acuerdo con acuario, ¿no quieren trabajar los inmigrantes? algunos hemos tenido antecesores inmigrantes, pues QUE NOS COTICEN AHORA A NOSOTROS LOS INMIGRANTES C.ÑO!!!

Autor: empresario justiciero Fecha: 22/07/2008
Susanna te has lucido con el caso que has puesto.
1º En caso de divorcio seguro que un juez le daba una compensatoria por un periodo de unos 5 años.
2º Con sus 41 años y su pensión compensatoria temporal mas la mitad de los bienes que le correspondan por la disolución matrimonial, creo que no se queda a dos velas.
3º Una custodia compartida con su ex, seguro que le facilitaba el acceso al mercado laboral en muy poco tiempo (aun asi seguira teniendo su pensión compensatoria).
4º Ya se sabe que los principios laborales son duros pero formandose adecuadamente aun puede conseguir muchos logros. (Mi actual mujer es abogada y se divorcio de su anterior marido con 38 años habiendose dedicado solo al cuidado de la casa, el marido y la niña de ambos) Para conseguirlo necesito 2 años para terminar la carrera de derecho que en su dia se dejo,más 2 años para hacer el curso de practica jurídica y varios cursos de experta profesional e innumerables cursillos de formación pero actualmente es una gran abogada que se gana muy bien la vida.
Según lo que yo propongo es que la pensión de viudedad siga siendo una ayuda asistencial y no un derecho por estar casad@ y cada caso particular deberia tener un tratamiento distinto bien:
- En forma de paga unica unos 15.000€ más paga vitalicia hasta los 65 años (a partir de esa edad pensión no contributiva) para persanas mayores de 49 años sin recursos y con limite de propiedades.
- En forma de paga unica unos 15.000€ más paga temporal por 5 años, para mayores de 40 años hasta 49 sin recursos y con limite de propiedades y reduciendoles a 10 años la obligación de cotizar para tener derecho a la pensión contributiva.
- En forma de paga unica de 15.000 euros para el resto y en casos de necesidad extrema además una paga temporal de 3 años.
Evidentemente serian beneficiados el conyuge o pareja actual en el momento del fallecimiento del causante y en casos muy excepcionales por necesidad absoluta tambien el que hubiera sido conyuge del causante.

Autor: Tritón Fecha: 22/07/2008
Susanna,

Usted ha elegido libremente esa opción que conlleva ciertos riesgos ya que el depender económicamente y exclusivamente de una persona, sea hombre y/o mujer es un riesgo. Puede haber una ruptura sentimental, una enfermedad, fallecimiento,...

Imaginese que su marido falleciese ahora, usted cobraría una pensión de viudedad y sus hijos una de orfandad hasta los 18, le puedo asegurar que los ingresos que le quedarían serían muy inferiores de los que disfruta su familia en la actualidad. Usted seguiría sin trabajar? Permitiría que sus hijos no disfrutaran del mismo nivel de vida del que disfrutan ahora?

Y he dicho ya varias veces que me parece bien que se pague pensión de viudedad a las que reciben compensatoria que seran los casos más desfavorecidos.

Respecto a aquario no consta que haya aclarado eso de "esto se va a politizar", me gustaría saber a que se refiere.

Esmeralda, calmese, los inmigranets seguro que se saben buscar la vida, unas personas que han sido capaces de desplazarse miles de km, dejar a sus familias e incluso a sus hijos, siendo muchas de ellas mujeres pues dice mucho de su esfuerzo y capacidad y deberían merecer su respeto, su comentario rezuma el más carpetovetonico y ancestral racismo.

Autor: aquario Fecha: 22/07/2008
Seguramente me he expresado mal al decir politizar, lo que quiero decir es que, el tema de la nueva redacción del art. 174.2 se debata a nivel político, es decir que los diferentes partidos recojan la pelota y den su opinión y justifiquen o no su contenido ante los medios de comunicación para conocimiento de todo el País, por ejemplo, tengo entendido que esa nueva redacción la dejó pendiente de aprobación en las Cortes Generales el P.P., con el desacuerdo de CIU y fué aprobado por los agentes sociales con el beneplácito de Zapatero. A partir de ahora se está aconsejando a las personas que tramitan sus divorcios que se pacten pensiones compensatorias aunque sean mínimas, hecha la ley hecha la trampa, lo que sí creo que vulnera nuestros derechos es que se nos aplique con retroactividad, es decir, antes no se pedía ninguna condición económica para conceder la pensión de viudedad, aún hoy en los impresos del INSS no se hace ninguna referencia a si se gana mucho o poco, así que los que en su día por los motivos que fueren no solicitamos compensatoria, ahora sí que no podemos pedir que se nos reconozca aunque hubiésemos tenido derecho a ella dado que la otra parte implicada ya no está entre nosotros.
Me gustaría que personas preparadas como vosotros déis una lectura detenida del referido artículo y analicéis si éste nos incluye por omisión, pues según mi abogado, no hace referencia explícita a los que no tenemos compensatoria, por poner un burdo ejemplo imaginemos lo siguiente:
el derecho a vacaciones queda condicionado, en todo caso, a que, las personas que siendo rubias, se tiñan de moreno. Los morenos no tenemos vacaciones?
Esmeralda, tomo nota de tu mail

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
aquario, estoy totalemten de acuerdo contigo, eso mismo estaba comentando en casa esta mañana, que a nosotras no nos tendría que afectar lo de la nueva "momificación" de la ley.

tritón.....uf....que quieres que te diga.....

1. Cobrar una pensión o una compensatoria, no implica no tener otros pequeños ingresos extras.

2.No tienen porque ser los casos más desfavorecidos los casos en que se cobre compensatoria, conozco casos en los que se cobra compensatoria de 600 euros, que además obtienen rentas de varios pisos de alquiler y no pegan un palo al aire...

3. Estoy calmadísima (todo lo que puedo ante entes como tu). Los inmigrantes son respetados en mi familia, porque un familiar mío tuvo que ir a Argentina a currar hace muchos años, donde para nada tuvo las oportunidades que se les da a los que vienen aquí (incluídos bonobuses y pisos). Sino que tuvo que trabajar mucho. Así k no confundas al foro con tusintentos demagogicos y manipulativos de lo que decimos las divorciadas que nos defendemos de gente "retro" como tu.

4. Los hijos, tendrán que adaptarse a los tiempos que les toque, como se ha hecho siempre en todo el mundo conocido. NO es excusa cargar a la mujer con toda la responsabilidad sobre sus espaldas a la hora de repartir culpas, es ud. nuevamente un retrógrado, no he hecho más que leer una y otra
vez en este foro, que los niños tienen que aprender a apretarse el cinturón, además por su propio bien y aprender a llevar situaciones complicadas.

5. acuario ha sido muy clara en sus exposiciones, clara como el agua, lo que no eres tu ni la gente que te rodea por lo leído.

6. Eres un ser retorcido y dañino, no me extraña que tu exmujer pidiera el divorcio y lo digo con sinceridad, sin ánimo de dañar. Si te hiere, lo siento pero es la pura verdad. No se puede interpretar peor y de peor manera lo que te estamos exponiendo en este foro, lo doy ya por terminado, gracias a todos por las respuestas y sobre todo a susana y wolfang y empresario justiciero, que sí que ayuda y propone ideas y modos de arreglar las cosas mal hechas. Aupa tu hermana, esa sí k ha sido lista!!! jijiji

Autor: Tritón Fecha: 22/07/2008
Esmeralda,

1. la compensatoria es para paliar el desequilibrio económico tras el divorcio. Si se han ocultado ingresos a través de los chachulletes a los que usted hacia mención anteriormente pues debe ser práctica habitual conocida suya.

2. usted no ha respetado a los inmigrantes y los desprecia, usted quiere seguir viviendo a costa de alguien ya sea su ex o papá estado o incluso esos inmigrantes que usted denosta.

3. su mentalidad aunque le pese ya que me imagino que ya no tiene edad para reciclarse es cutre y carca. Digna de la cultura del alfredolandismo y el paleofranquismo. Espero que sus hijas tengan mejor suerte que usted en la vida y que no esperen que un hombre las va a mantener el resto de su vida.

4. Usted no sabe nada de mi vida privada pero le puedo asegurar que vivo muy contento y feliz y que a mis hijos no les faltara nunca de nada.

Y usted cierre la comunicación cuando quiera. Espero que lo de por terminado ya que no aporta nunca nada nuevo.

Me imagino que usted ya es un caso perdido, sin solución, ya que usted no ha trabajado nunca y no lo va a hacer ahora ya a su edad, lamento su situación tan desesperada y que haya sufrido en la vida y lo peor que este amargada y que guarde ese rencor y resentimiento contra los hombres. Afortunadamente las mujeres de hoy en día son de otra manera y la mayoría saben que tienen que ser independientes y labrarse su futuro sin depender de ningún hombre.

Aquario,

Gracias por la aclaración, pero con la crisis económica que tenemos lo de menos que van a pensar ahora los partidos es en ser generosos con las pensiones, todo lo contrario, si hasta se esta hablando de reformar el régimen general.

Parece que cuando se dice la palabra TRABAJAR a algunas se les ponen los pelos como escarpías.

Autor: Tritón Fecha: 22/07/2008
Por cierto Esmeralda mi pareja cobra compensatoria (aparte de que trabaja) así que de momento cumple los requisitos para cobrar la pensión de viudedad de su ex, y estamos los dos viviendo juntos y tenemos una situación económica más que desahogada. Fijese, siempre he tenido suerte en la vida, además con la mala leche como la que tiene usted no se llega muy lejos.

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
que poco perspizcaz eres, tritón:

Pues claro que trabajo, con un par y ganando bastante más de lo que tu y tu pareja haceis entre los dos y su compensatoria, pero lo que es justo es justo, he ahí mi grandeza, saber reconocer las labores de las demás incluyendome y respetando y valorándo una etapa de mi vida de la que no pienso renegar en absoluto. Mi ex tiene bastante más tela que tu ex, tontolín, pero también yo ayudé a que hiciese su parcela profesional y parte del dinero es mío. Así k si quieres hacerme daño o tildarme de "colgada" o "amargada" estas equivocado. Soy bastane más lista que tu y quede claro que yo no he hecho ningún chanchullo, seguro que la k tiene a tu lado es maestra en ellos, la estupendísima (no me extraña ahora que la adores tanto) que te dure mucho panoli, jejejejejej

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
Y como se entere tu jefe de las incursiones en este foro, a lo mejor el que se queda sin trabajo eres tu y a ver entonces si tu estupenda te aguanta.....jijijijijijij

Autor: wolfang Fecha: 22/07/2008
Di que sí Esmeralda ¡ ¡¡ CON UN PAR¡¡ ¡¡ QUE DIRÍAN EN MI TIERRA¡¡ y si a eso le añadimos un buen plato de JUDIAS CON CHORIZO Y COSTILLAS¡¡¡ a ver quie te tose...já,j,a,ja,

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
jajajaja

Autor: aquario Fecha: 22/07/2008
Quisiera invitar (si todavía estoy a tiempo y me lee) a Wolfang a visitar el foro de seguridad social en Emagister, buscando "pension de viudedad denegada por nueva ley", quizás en este foro más tranquilo y sosegado encuentre el apoyo y comprensión que necesita.
P.D. Como es lógico hago extensiva esta invitación a todas/todos vosotros pero por favor, abstenerse los que no estéis afectados por el art. 174.2, tengamos la "guerra" en paz.

Autor: esmeralda0 Fecha: 22/07/2008
jajajajaj gracias aquario!! a ver si entras en mi correo, para hablarte de cosas k po akí no se puede.

Autor: neula Fecha: 23/07/2008
Triton dices: "mi pareja cobra compensatoria (a parte de que trabaja)".
Pero, ¿eso no va totalmente en contra de tus principios, de esos que tanto defiendes? No estarás defendiendo a una arpía, que se aprovecha del ex para sacarle toda la pasta que puede?.

Nunca me he metido contigo. Pero ahí sí que me has descolocado. Si tu mujer trabaja, es que está en edad de trabajar ¿porque c..ñ..o cobra compensatoria? y encima tu disfrutas de ello como un ingreso más de la familia cuando dices que vuestra situación es más que desahogada? Y cúal es la situacíón económica del pobre cajero automático del ex de tu pareja? ¿No lo defiendes?

Autor: Tritón Fecha: 23/07/2008
Esmeralda, no había cerrado este hilo?

No se preocupe yo soy mi propio jefe, no tengo problemas respecto a eso, además estoy de vacaciones. Usted para ser madre custodia y estar trabajando poco tiempo le debe dedicar a sus hijos..cuídelos a ver si le van a retirar la custodia, aunque por su edad ya deben estar fuera de casa, no creo que le aguanten mucho sus neuras. Mirese lo suyo y cuidese que a su edad le puede dar algo.

Wolgang, pero no se había retirado del foro?

Neula, la relación con el ex de mi pareja es excelente tanto con ella como conmigo. No conoce usted por ejemplo el caso de Villalonga? Mediante el dialogo, la comunicación y el respeto mutuo se consiguen muchas más cosas y se vive mucho más tranquilo y sin amarguras.

Autor: neula Fecha: 23/07/2008
Sigo pensando que tu situación no cuadra con tu discurso

Autor: esmeralda0 Fecha: 23/07/2008
neula, yo lo sigo pensando desde hace años. Y con la ralea y la sorna que se muestra aquí, dudo mucho de todo lo que dice, además, soy bastante más joven que tu, poco sagaz y nada astuto. Ahora voy a darme un chapuzón en mi piscina, con mis hijos pequeños.

Autor: neula Fecha: 24/07/2008
esmeralda0,

¿Por qué dices que eres bastante más joven que yo? poco sagaz y nada astutO (en masculino)????

Autor: alisonn10 Fecha: 24/07/2008
Me interesa el tema que tocáis, me atañe de cerca.
Mi marido: cree firmemente en la familia y adora a sus dos hijos.
Su ex: después de 14 años en común se lía con su jefe y abandona todo. El Juez le da la custodia a mi marido actual.
Me conoce: ante la imposibilidad de que sus hijos admitan otra cosa, vive con ellos, les da una buena carrera de Ingenieros (incluso estudian en Inglaterra); cuando son indempendientes nos casamos y vivimos en mi casa, con mi hijo de un matrimonio anterior.
Yo soy la que le cuido, le hago todo, le doy afecto.
Por mí ha vuelto a creer en la familia habitual, en sus valores....
Yo trabajo en una empresa estatal, desde siempre, y no me hace falta para nada que me mantengan.
Él a veces no ha tenido trabajo (crisis de la construcción, etc..), pero otras veces ha trabajado como un loco.....ES UNA PERSONA MUY BUENA Y TRABAJADORA.
Pregunta:
Si dentro de espero muchos años, fallece, ¿Le tendría que quedar la pensión o repartirla con esta persona que le hizo sufrir al máximo, que lo dejó solo con sus hijos (pero no desapareció del todo, los manipuló y los manipula), que lo detesta? ¿ O a mí, su compañera, su mujer legal, que lo ama, respeta y lo hace feliz???
¿Es normal que por tener hijos con una señora y vivir 14 años , de los 17 hasta los 33 de ella, tenga que quedarle algo, cuando trabaja en una Administración Autonómica, tiene un sueldazo muy superior al nuestro, y nunca se ocupó de su familia???
¡¡Que venga Dios y lo vea!!!!
Gracias a los que han cambiado la Ley.
Somos miles en mi caso. Mujeres de 2º matrimonio, pero las verdaderas mujeres.
Gracias Tritón.

Autor: TN Fecha: 24/07/2008
Alison10, tú concretas un caso pero podemos poner el contrario.

Hombre que empieza de cero con una esposa, la esposa trabaja para que él estudie y haga carrera, el marido sube gracias al trabajo de su mujer (en caso o fuera, da igual, sin preocupaciones), el marido tiene éxito y cuando llega a los 60, como le gustan las de 20, deja a su mujer para liarse con una de 25 y fallece al cabo de poco tiempo.

Según tu lógica, la verdadera mujer es la segunda, la que sólo fue a por su cartera y no la primera que le dedicó 30 años a conseguir que se convirtiera en una persona de éxito.

Tanto el tuyo como el ejemplo que pongo, son extramos y la leye no piensa en los extremos sino en la generalidades.

Qué opinarías si fuera tu marido el que se hubiera ido contigo?

No se puede contestar a preguntas con casos concretos que, además, se apartan de la media.

Autor: alisonn10 Fecha: 24/07/2008
Como dije antes: Tengo más de 50 años y trabajo desde los 18. Jamás ningún hombre me ha dado de comer.
Por cierto, tengo un ex-marido también, casado por segunda vez, también; Y NO QUIERO NADA SUYO, ya que es su segunda mujer la que le estará aguantando, cuidando, amando, odiando, o qué se yo......
Entiendo que cada persona somos un sujeto libre, que se tiene que mantener por sí mismo, y entre el padre y la madre mantener a su progenie hasta que se valga por sí misma.
Casarse es compartir algo en común: amor, cariño, casa, bienes..... Pero no es un yugo en el cuello de nadie.
Yo podría (según las estadísticas es más probable) ser viuda de mi ex y sacar una tajadilla de Papá Estado; pero si no lo quiero a él, tampoco tengo porqué tener nada de lo suyo. En todo caso mi hijo (y suyo) sí que podrá ser citado en su testamento, etc....Yo no soy nada suyo.
La mujer y el hombre son iguales, ¿no?. Pues que lo sea para todo. Si no es así no podremos nunca reivindicar del todo la plena igualdad jurídica, laboral, etc...

Autor: Tritón Fecha: 24/07/2008
alison,

usted es un ejemplo de esfuerzo y superación y el ejemplo de una mujer capaz e independiente. Por su actitud y sentido de la vida no me cabe duda que es y sera feliz

TN,
Ese ejemplo es muy raro, lo normal, los millones de hombres y mujeres que se jubilan se quedan con unas pensiones miserrimas. Si usted esta hablando de una cierta clase social elitista...pero mirese en cuanto esta la pensión media en España! que no, que una chavala de 25 años no se va a ir con un jubilado que tenga ni 1000 euros de pensión (en ocasiones hasta bastante menos), eso es lo que cobran millones de pensionistas, la gran mayoría de ellos.

En cualquier caso la Ley reconoce el derecho a la pensión de viudedad en aquellos casos donde se pague compensatoria que normalmente son aquellos donde se ha producido un desequlibrio económico, es decir probablemente el caso que TN relata si fuera de un matrimonio largo donde la mujer se dedico a la casa y los hijos y tenían una situación económica desahogada y la mujer es mayor pues tendra compensatoria y por lo tanto pensión de viudedad. Eso esta cubierto por la Ley.

En la mayoria de los casos la pensión de viudedad como bien refleja la ley debe quedar para la segunda mujer. Y eso es lo que dice la Ley. Todo lo demás es el recurso al pataleo de algunas que se pensaban que iban cobrar algo de sus ex cuando a lo mejor ni se hablan con él desde hace años.


Autor: TN Fecha: 24/07/2008
Tritón, no son ejemplares raros, todo lo contrario, son más de los que te piensas, de hecho he llevado más asuntos con esas características que con la media

Fíjate que no digo en situaciones donde la mujer se queda en casa, sino donde la mujer trabajaba´y más de la cuenta mientras el marido estudiaba y se hacía una carrera, todo quedaba por cuenta de la mujer (también puede suceder al contrario)

En todo caso, ya dije que eran casos extremos igual que el que contaba Alison y que la ley no puede regular estos casos extremos.

Tened en cuenta que todo lo generado de pensión por el difunto, se ha generado proporcionalmente, los casos donde una mujer está con una persona 30-40 años y con otra sólo 5-10, son muy habituales.

Autor: Tritón Fecha: 24/07/2008
TN

No dudo de que usted conozca en proporción un determinado número de casos. Eso no es significativo estadísticamente para el resto de la sociedad española. Mirese por ejemplo las estadisticas en cuanto esta la pensión MEDIA en España, y repito en determinadas clases sociales lo que usted cuenta puede ser relevante pero la realidad de la Sociedad española es muy diferente,

" La pensión media de jubilación se situó en abril en 811,02 euros mensuales, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al mismo mes del año pasado, según las datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y de Asuntos Sociales"

¿Me esta diciendo que una chavala de 25 años despampanante se va a ir con un jubilado o prejubilado que va a cobrar 811 euros mensuales? Que no me lo puedo creer, que eso no es ningún chollo. Que no se dan tantos casos como ese por favor. En las revistas del corazón y programas tomateros a lo mejor pero eso no es la realidad social.

¿Quizás se referira usted a casos donde hay mayores ingresos/propiedades/fortuna personal?

¿Puede usted facilitar datos objetivos de su proporción 30-40 y 5-10?

Y finalmente si la mujer trabaja va a estar cubierta por su trabajo y por su pensión, así que no esta desprotegida ni desamparada. ¿Y si la segunda mujer no trabajaba?¿tiene que repartir su pensión con otra persona que puede tener sus necesidades económicas más que cubiertas, en general en caso de divorcio estar disfrutando además de la vivienda familiar)?

La ley esta muy bien como esta, cubre los casos donde hay más desequilibrio (mujeres que no trabajaban y/o recibiendo compensatoria) y cuando uno se divorcia, se divorcia para todo. Si hasta lo dice la Iglesia, hasta que la muerte os separe. Con todos los respetos, algunas quieren seguir cobrando hasta despues de muertos.





Autor: TN Fecha: 24/07/2008
Tritón, que te estoy diciendo que los casos de Alison y el que yo he puesto, son casos extremos (aunque haya más de los que creamos), claro que la media es de 800 y por eso se regula según esa media y no sobre casos extremos.

Pero fíjate que tú mismo introduces cosas que no se puede regular:

-" Y finalmente si la mujer trabaja va a estar cubierta por su trabajo y por su pensión, así que no esta desprotegida ni desamparada. ¿Y si la segunda mujer no trabajaba" y si la que trabaja es la segunda y no la primera?

Con estos argumentos entonces habría que suprimir la viudedad directamente, no? si no trabajaba la primera que le den a ella la pensión y a la segunda nada, si la primera trabaja y la segunda no, que se le den a la segunda y si trabajan ambas pues a ninguna.

No siempre que una mujer recibe compensatoria, está desprotegida ni todas las que no las reciben están protegidas. De hecho, en la mayoría de casos de compensatorias hablamos de gente con bastantes "posibles".

Yo directamente suprimiría la viudedad, que cobren sólo la jubilación si tienen derecho a ello y si no tienen jubilación, entonces que se analice si se le da viudedad o no.

Autor: Tritón Fecha: 24/07/2008
TN,

Veo y entiendo perfectamente su punto de vista, de hecho probablemente en algunos casos se esten cobrando compensatorias cuando se produce un desequilibrio económico que en economías modestas aunque se produzca incluso no puede ni llegar a compensarse, y en ocasiones las 'buenas' compensatorias se las llevan determinadas mujeres de elevado status social y que encima luego se van a llevar una o parte de la pensión de viudedad...hmmm

Creo que su razonamiento y sobre todo su última frase me ha hecho reflexionar y podría estar de acuerdo con esa afirmación. Pero según su argumentación no se cobraría pensión de jubilación y pensión de viudedad no? serían incompatibles?

Por lo tanto en mujeres que se divorciaran a una cierta edad y con compensatoria tendrían más incentivos a no trabajar nunca y esperar a cobrar una pensión de viudedad, ya que una vez fallecido el ex no tendrían ningún tipo de ingreso y se les debería conceder la pensión de viudedad. En mi opinión su propuesta es razonable pero puede tener un claro caracter desincentivador de la incorporación de las mujeres a la actividad laboral lo que al final va en contra suyo en el largo plazo.

En la actualidad, la prestación media por viudedad no supera los 454 euros y la mínima los 438 euros. En el caso que usted mencionaba antes: 30 años - 5 años de convivencia, a la primera mujer le quedarían 390 euros y a la segunda 64. Una miseria, sobre todo en el segundo caso.

En mi opinión, el desicentivar que las mujeres trabajen y que esperen tener una pensión de viudedad que además en el caso de divorcio se prorratearía me parece que es llevar a las mujeres a la ruina en el futuro, por eso repetía que en mi opinión lo mejor es que las mujeres trabajen y que sean independientes económicamente todo lo demás es llevarlas a una vida de miseria y necesidades en el futuro. La mejor política de Igualdad sería que las mujeres se pudieran incorporar a la actividad laboral.

Autor: aquario Fecha: 24/07/2008
En líneas generales estoy de acuerdo con Tritón y Tn, hay que incentivar a las mujeres a que trabajen y pienso que la mayoría ya lo hacemos, la importancia de esos 454-438 euros en los bolsillos de las viudas tampoco es que den para vestir de Prada, pero en la mayoría de casos resarciría de las penurias que hemos pasado con nuestros ex, tanto mujeres como hombres, conozco casos en que las mujeres han vaciado las cuentas de sus maridos y éstos han tenido que separarse y quedarse con lo puesto y con sus manos para seguir adelante. En cuanto a la crisis del País, haberla hayla, sin embargo por sólo poner un ejemplo, en El País de hoy se da la noticia de que el Gobierno financia con 14,5 MILLONES el ejército Afgano, señores, manda huevos, que sea a costa de las pensiones de viudedad porque no tenemos compensatoria me parece mezquino, los salarios medios tampoco están como para tirar cohetes y hay mil maneras de apretarse el cinturón, si no están acostumbrados que pregunten, muchas sabemos lo que es pasar el mes con 200 euros, pagamos impuestos, recibos, vestimos de mercadillo y por supuesto no tenemos piscina.

Autor: Tritón Fecha: 24/07/2008
"A. G. (13/7/2008)
A la ministra de Igualdad ya le han dado trabajo. El último Consejo de Ministros, ha aprobado una nueva “campaña” de publicidad “¡Tolerancia cero! ¡No más muertes! Campaña contra la violencia machista!”, que tiene un costo de 4 millones de euros y estará presente -según la referencia ministerial-, “en todos los medios hasta finales de 2008″

El Gobierno de España intenta combatir la violencia de género “apoyado en la Ley contra el maltrato y el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención, aprobado en el año 2006″, pero lo cierto es que las cifras demuestran el fracaso, tremendo fracaso, de estas medidas. De hecho, el Gobierno ha tenido que reconocer, a través de la Vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que la ley de Violencia de Género “no ha sido suficiente. Se ha hecho mucho, pero no ha sido suficiente”.

El “se ha hecho mucho“, no lo entendemos, como no sea que no hay casi policías dedicados a atender las denuncias ni a “proteger” a las verdaderamente afectadas.

Por otro lado, queremos saber cuánto dinero y a qué ONG o asociaciones se van tantos millones de euros para solucionar la “violencia de género”."

Autor: esmeralda0 Fecha: 24/07/2008
aquario:

La hipoteca de mi casa incluídos elementos comunes, así como la comunidadla pago yo, (no me han quedado más huevos) así k de momento la casa es del bco por unos cuantos años.

Algún extremista obcecado, sólo está de acuerdo en quitar a la mujer, la mujer sólo tiene derecho a trabajar, y cuando se haga vieja, que se j..da, así nos on las cosas pero, "r" que erre.

TN estoy de acuerdo contigo, menos mal que entra alguien bien asesorada y templada a este hilo.

Añadir que insisto en que muchos hombres llegan a ser añgo por sus mujeres, las primeras por edad no porque sean mejores, y esas mujeres no tienen porque obviar, negar o borrar una etapa trabajosa (probablemente la más trabajosa y dura de sus vidas, para que venga otra o no venga ninguna, es igual, el derecho ya lo tienen ganado) el pasado no se borra ni se puede olvidar, hay unos derechos al igual que los habrá en una sociedad de socios donde todos hayan contribuído, unos con dienro y otros con trabajo, elq ue quiera aprovecharse del trabajo de las mujeres es un canalla desagradecido injusto abusón y vago... sin más..


Autor: bahia Fecha: 25/07/2008
¿ De que vivire cuando no pueda trabajar? , soy divorciada, trabajo como empleada de hogar con dificultades, teng muchos achaques, pero no tengo mas remedio que trabajar, soy dovorciada desde el 2006, mi EX aun vive, pero con la nueva Ley, tengo entendido que si el fallace ants que yo, (y no es que lo desee). No tengo derecho a la paga de viudedad, correspondientes a los años que estube casada, estoy de alta para poder cobrar al menos una pension por trabajar, pero no se si podre seguir trabajando hast los 66 años, que necesito para poder cobrar, por cotizar, como digo anteriormente, tengo bastantes achaques pero no puedo darme de baja, ¿ si tengo que dejar de trabajar por incapacidad?. Lpaga no contributiva tiene solo un tiempo, si mi ex fallece antes que yo ¿ No tengo derecho a la parte proporcional de los años vividos con el ?. Creo que es una nueva Ley que, como siempre perjuica, al mas pobre, pienso que deberian estudiar un poco mas la situacion de mujeres como yo, ya hay algunas que la estan padeciendo, ¿De que viviran esas pobres, gracias

Autor: Tritón Fecha: 25/07/2008
bahia,

1. No recibe compensatoria? entonces con el divorcio no se le produjo desequilibrio económico o su marido ganaba muy poco o estaba en el paro? 2. Sino cuanto gana su ex?
3. Su ex tiene otras obligaciones familiares p.ej. mujer e hijos con su nueva pareja?
4. Quien se quedo con el domicilio familiar? esta libre de cargas o tiene hipoteca? quien se hace cargo de la hipoteca? Donde vive su ex?
5. Cuantos años tiene usted? y cuantos estuvo casada con su ex? tienen hijos en común? quien tiene la custodia? si es usted, cuanto le paga de manutención su ex?

Y la nueva Ley ha sido aprobada por el gobierno llenandoseles la boca con la palabra Igualdad y 'miembras', ellos y sobre todo ellas, las ministras florero no van a tener ningún problema con sus pensiones, ninguno. Exijale al gobierno que en vez de gastarse dinero en subvencionar asociaciones y ONG feministas que chupan del bote que apliquen verdaderas politicas de Igualdad.

Autor: aquario Fecha: 25/07/2008
Tritón:
Supongo que a Bahía le pasa como a mí y a muchísimas mujeres, cuando nos separamos o divorciamos, se nos dijo: Ni se te ocurra pedir compensatoria o..." preferimos seguir enteras y sin compensatoria que arriesgarnos a ser portada de telediarios y periódicos, mira, en la mayoría de casos, y eso forma parte de las estadísticas, las mujeres cobramos menos que los hombres por el mismo trabajo, el nuevo Ministerio para la Igualdad tiene trabajo si es que quieren hacerlo bien, así que por favor seamos serios, no siempre se ha podido ir a por una compensatoria aunque se hubiese tenido derecho a ella.

Autor: empresario justiciero Fecha: 25/07/2008
menudos viud@s divorciados que mas que llorar al difunt@ lo que lloran es la pensión.

Autor: bahia Fecha: 25/07/2008
Tengo 58 años, no recbo pension porque mi ex, con la ayuda de mis hijos me la quito, cierto que vivo en pareja con un buen compañero, ¡Ojala 30 años antes!, fuy una mujer maltratada, fisia y mentalmente, mi vida es una novela hecha realidad, no tengo muchos estudios, pero si los suficientes para haber podido trabajar, en ulgun sitio, bien de ara al publico, o en una oficina, estando casada mi marido no queria que trabajara, porque endria que hacer la declaracion y, entonces habria que pagar hacienda, en vez de devolverle como ocurria entonces, yo aguantaba todo por mis hijos, ya qe entonces eran pequeños y en quellos tiempos el sueldo de mi ex era bastante corto, ¿Que hacia con mis hijos ? ¿ Internarlos para asi poder trabajar ?. Yo estube internada desde los 3 años a los 15

Autor: esmeralda0 Fecha: 25/07/2008
bahía tienes todo mi apoyo.

aquario: tienes razón, además muchos abogadosmanipulan a mujeres desesperadas y temerosas alegando que vale más una buena pensión para los niños y paparruchas y vendetas similares. otras, que yo sé, ni siquiera saben en que consiste una pensión compensatoria y otras, creen que si trabajas no tienes derecho a pensión compensatoria (estas muchas) así k lo mejor es informarse bien y luchar por una vejez digna las mujeres, todas las que hayan estado conviviendo con marido e hijos en gananciales

Autor: bahia Fecha: 25/07/2008
Y no queria que mis hijos pasaran por eso, asi aguante hasta que los dos mas pequeños comprendieran, ya tanian edad suficiente para saber que su madre no podia aguantar mas, un hombre mujeriego, no se ocupaba ni de la educacion de los hijos, ni de notas colegiales, ni ayuda en los estudios, y jamas dejaba que fueran a ninguna excursion colegial, o de amigos, ¿darle dinero cuando tanian edad de salir con los amigos/as? Jamas, nunca tenia, por entonces ya tenia ( y tiene) un buen sueldo, es funcionario, pero a mi me daba un tanto para comer, vestir, calzar, y gastos extras del colegio, eramos 7 personas en casa, 60.000 psts hace 15 años, si hace 30 años hubiera la ayuda , o apoyo que hay hoy dia a las mujeres maltratadas, ( aunque con todo eso ocurren las barbaridades quese oyen cada dia) yo no habria aguantado tanto, lapersona cn la que vivo, es lo mejor que me ha pasado en la vida (despues de mis hijos ¡claro esta! ) llevo viviendo con el 6 años, de 8 que lo conozco,la vivienda que compartia con mi ex la vendimos y se llevo el mas de lo que por Ley le correspondia, pero yo no queria tener nada que me uniera a el, solo mis hijos, pero como bien dice el refran, ( un hijo lo hace cualquiera, pero madre no hay mas que una, en cuanto al autor empresari justiciero, le digo, que no le deseo, la muerte a mi ez, pero tampoco voy a llorarle cuando fallezca, ya llore mas que suficiente, los 30 años que estube casada, pero si no tengo un trabajo que me ofrezca un buen futuro, es gracias a el, ahora tengo que trabajar de empleada de hogar, lo hago con orgullo, pero tengo que estar hasta los 66 años, para poder cobrar una pension, mi nueva pareja me ayuda, pero si por desgracia se me va, es mayor que yo y en el 2006 casi me quedo sin el, no lloramos l pension, solo pedimos una solucion a las, o losque quedemos desamparados, si es cierto que no cobrare la pension de viudedad, y por mis achaques no puedo trabajar hasta los 66 años, ¿ Me quiere decir Señor justiciero de que vivo ? Gracias.

Autor: bahia Fecha: 25/07/2008
Y no pido la pension de viudedad al 100%, pido lo que hasta antes de salir esta nueva Ley, me corresponde, el tanto por ciento de los años que estube casada, y a la pareja posterior, lo mismo la parte proporcional a los años que este casada, de momento solo hace un año que se caso, antes iba e flor en flor, ya quisiera yo que algunos de los que han influido en esta nueva Ley tuvieran que vivir con el sueldo nuestr, ¿ Que iban a durar ?

Autor: esmeralda0 Fecha: 25/07/2008
Así es bahía, obligada te veas.....pero d eso no kieren saber nada, mutis por el foro válgame la redundancia..

Autor: bahia Fecha: 26/07/2008
Buenas noches Triton,supongo que habra leido mis anteriores comentrios, ¿ entiende un poco mi queja ? Como digo no quiero algo que no me corresponda, soy partidaria de que, si una mujer separada tiene un buen trabajo, que le permita vivir modestamente, no necesita que su ex la pase ninguna pension, como se tambien que antes de cambiar la Ley, que una viuda separada, con una buena cotizacion, si quedaba viuda antes de su jubilacion, cobraba la paga de viudedad, pero cuando se jubilaba, depende de lo cotizado, bien le quitaban la paga de viudedad, o se la reducian dependiendo de lo que le quedaba de su jubilacion, y repito solo pido que viuda o no podamos tener algo en un futuro las/os que nos quedamos desamparadas/os, creo que es justo, mi ex no tiene hijos con su nueva pareja, y ella tambien trabaja en el Ayuntamiento,asi que en este caso el ha salido mejor pagado que yo, si es cierto que tiene hijos ilegitimos sin reconocer, como digo en uno de mis anterires comentarios, siempre ha sido un mujerigo nato, pero tambien le repito que si me coge en estos tiempos no habria aguantado ni la mitad, ya que si supiera toda mi vida, pensaria de otro modo, tengo testigos de que todo lo que digo es cierto, sus hijos no podian contar con el para nada, tengo 5, los 3 mayores se casaron aun estando casado conmigo, con buen sueldo ¿Sabe que les regalo? Nada, a ninguno ese es un hombre que ¿merece que lo defiendan?, y eso es poco para lo que fue mi vida,espero que entienda un poco porque nos quejamos del cambio de una Ley injusta

Autor: empresario justiciero Fecha: 26/07/2008
Reivindico una paga vitalicia a los hombres que han sido unos mujeriegos porque al tener que complacer a tantas mujeres han sufrido un mayor desgaste de calcio por lo que es de justicia que la sociedad les reconozca sus servicios prestados por la causa femenina.

Autor: aquario Fecha: 26/07/2008
Empresario justiciero: La paga vitalicia para todas las complacidas, mayor para a la ex por el peso de los cuernos, a los hombres, hacer el amor aquí y allá os va de perlas para el corazón y para prevenir problemas prostáticos, llena de oxígeno a la única neurona que tenéis, y los muy folladores mueren con una sonrisa, así que a compensarnos que nosotras no tenemos próstata. PENSIÓN YA!!! y que hemos llorado eso es seguro, ahora que los llore RITA LA CANTAORA.

Autor: bahia Fecha: 26/07/2008
Empresario justiciero, me da la impresio que debes ser, igual, o peor que mi ex, si estas casodo, desgraciada tu mujer por tener que aguantarte, y si no lo estas, bien por todas quellas con la que lo hayas intentado sin consegurlo, aunque dudo mucho que te hayas atrevido a ¿Enamorar a alguie? Dudo qu tengas capacidad para eso, eres un machista obsesivo,de los que piensan como los antiguos, ( la mujer en casa y sumisa a las ordenes del marido), pero ¿que te crees? eso ya paso, y si has leido bien mis comentarios no exigo la viudedad, pero si una compensasion por haber aguantado a un hijo de p...... antos años, tu ¿ tienes hijo/as? ¿vives aun con ellos? si no es asi ¿contrbuyes a su educacion? creo que a los hombrescasados y mujeriegos deberian caparlos al primer engaño a su mujer, que pensarias si en vez del hombre, fuera la mujer la que engaña al marido, y este aun sabiendolo siguiera con ella? se la respuesta que me vas a dar, sigues siendo un machista nato, y encima ¿una paga vitalicia ? al reves, que le quiten la paga y le den lo que nos dan, a las mujeres que quedamos desamparadas

Autor: bahia Fecha: 26/07/2008
aquario racias por tu apoyo, este empresari ¿justiciero? creo que debia haberse puesto empresario verdugo, le viene como anillo al dedo, creo que es cierto que algunas mujeres, (me incluire yo aunque no es mi caso) ntentamos sacarle a los hombres lo maximo, pero " señor justiciero" ¿ no hay que cumplir las Leyes? pues bien hombres como tu y mi ex se la saltan, ¿no tengo derecho a una vejez trnquila y economicament accequible a mis necesidades ? eso es lo que piod, independientemente v viudedad, u otra paga que el estado quiera inventarse, no se me caen los anillos por trabajar,lo hago como empleada de hagar y con orgullo, pero despues de haber estad aguantando a mi ex durant 35 años, su ropa limpia, su comida a capricho ( sin dar el dinero suficiente para ello), ¿ diversiones ? para el "solo" la mujer en casa luchando con los hijos, vuelve de sus diversiones, la mujer para broncas y malos tratos, los hijos sin disfrutar ni tan siquiera de los viajes de fin de curso con sus ompñeras/os, y encima ¿ pides para ellos na paga vitalicia, ¿ complacer a tantas mujeres? engañarlas a todas,
2me va mal con mi esposa""voy a dejarla" "me voy a separar" "estoy separado pero vivo en la misma casa y no dormimos juntos" "no tengo medios economicos ( policia local¡EH!) para irme a vivir a otra vivienda" (sin tener hipoteca) esas son las artimañas que hombres com tu y mi ex utilizais para ¿ complacer a tantas mujeres? "verdugo, no sebes nada de la vida de exclavitud que hemos llevado muchas mujeres, y qe por desgracia aun hay algunas que todavia siguen llevandola, si tienes hijas (que lo dudu) piensa un poco en ellas " si es que tienes corazon

Autor: esmeralda0 Fecha: 26/07/2008
bahia, dejalo, este está vacilando, lleva vacilando todas las intervenciones. No sabe lo k es una mujer bondadosa.

Autor: Tritón Fecha: 27/07/2008
bahia,

1. dice que no le dieron compensatoria por que se la quitaron su ex con ayuda de sus hijos? las compensatorias que yo sepa las conceden los jueces. Y sino la pidió usted es esclava de sus decisiones y de las de sus abogados.

2. se liquidaron los gananciales es decir que usted ya ha obtenido la parte correspondiente a los mismos.

3.respecto a las infidelidades..eso ya no es motivo de divorcio, otraco cosa es que moralmente sea reprobable. Y puestos a las reprobaciones morales sepa que la infidelidad en la mujer en un matrimonio es muchisimo peor que la de un hombre ya que puede traer hijos al matrimonio, hijos que en caso de divorcio van a ser mantenidos por una persona que no es su padre natural desentendiendose el padre natural de sus obligaciones económicas. Un 30 % de las pruebas de paternidad en divorcios contenciosos salen negativas, es decir que el padre que consta en el registro civil no es el padre natural.

4. Respecto al trabajo, la mayoria vamos a tener que trabajar hasta los 65 o incluso hasta los 70 para poder tener derecho a pensión. Trabajar hasta los 66 no es una excepción, y todos tendremos achaques a esas edades.

5. Usted tiene pareja, me imagino que comparten la vida y que usted no esta desamparada económicamente, además si él trabaja pueden casarse y en caso de fallecimiento de su pareja recibira una pensión de acuerdo a la ley.

Autor: wolfang Fecha: 27/07/2008
HOLA¡¡¡¡¡ no sabe lo que es una mujer "BONDADOSA" porque no te conoce a tí, dale la oportunidad mujer..,......ja,ja,ja,....

Autor: bahia Fecha: 28/07/2008
¿ De que vas chaval?. si at triton, ¿ no sabes leer? O ¿No entiendes lo que lees?, Creo que eres otro igual que mi ex,y ¿Justiciero?. No he dicho que no me dieran la compensatoria, si me la daba "una miseria, pero me la daba, dije que me la quitaron, tambien dije que vendimos la casa sin hipoteca y el se llevo mas de lo que le correspondia, segun el JUEZ, teniamos dos coches, segun el JUEZ uno era para mi y otro para el, los dos estaban a su nombre,vendio uno y yo no vi ni un centimo, ¿ Me quito la paga con la ayuda de mis hijos? Cirto porque los cito como testigo, yo se que pedia lo suyo, no quiero nada que no me corresponda, pero es la forma tan rastrera que teneis hombres como los tres que cito aqui, metindo a los hijos en medio, yo mequede sin coche y la mitad de la venta de un caballo que teniamos, por no meter a mis hijos, y no verle la cara mas a el, en cuanto a el engaño de las mujeres,se que algunas pueden hacerlo, yo por desgracia no lo hice,"se lo merecia" ¿ Manyener a los hijos de otro ? ¿Quien mantiene a los que vais dejando cuando engañais a las mujeres ? El machismo nunca acabara, mientras haya hombres como vosotros, ¡ AH !. Y no creas que voy a contestarte a cada tonteria que contestes, ¿ Trabajar ?, No se me caen los anillos, pero si sabes leer mira mis anteriores comentarios, solo que ya me gustaria que tuvieras que ganarte la vida de empleado de hogar, mal pagado y sin muchos benefiios que tienen otros trabajos, y no he dicho que no quiero trabajar, si tu te pones enfermo te das de baja y cobras ¿No?, Pues ese es un lujo que yo no me puedo permitir, y basta ya de desprestigiar a las mujeres que no sabeis hacer nada sin ellas, lo dicho esta es mi ultima contestacion a tus comentarios paso de ellos, es inutil perder el tiemo con tupos como tu

Autor: empresario justiciero Fecha: 28/07/2008
Esto parece de chiste, resulta que si defiendes que ves bien la nueva ley de que l@s ex de divorciados no puedan cobrar pensión de viudedad, salvo que tenga reconocidad una pensión compensatoria resulta que vas contra las mujeres. Pues no, resulta que hay tantos ex que son hombres como que son mujeres y a todos los meto en el mismo saco pues si estan viviendo sin cobrar nada mientras viven sus ex, que sentido o finalidad tienen que cobren una paga cuando estos han fallecido, salvo el enriquecerse a costa de todos los contribuyentesque tan religiosamente pagamos al Estado. Y además esta ley la ha sacado adelante el partido que gobierna en este país con el respaldo de la mayoria de españoles que le dio suconfianza en la anterior legislatura que fue cuando se aprobo la ley y en esta ultima asi que al que no le guste que busque los apoyos de un partido que quiera volver a modificarla.

Autor: Yayita Fecha: 28/07/2008
Anais38 no te sientas sola en la batalla. Yo soy mujer y tanto yo como todas mis amigas (que son muchas) no queremos depender de los hombres, hemos trabajado toda la vida para tener independencia, hemos criado a nuestros hijos, nos hemos divorciado, no tenemos pensiones compensatorias ni falta que nos hacen (tenemos dos manos y espaldas anchas para trabajar) y nos sentimos orgullosas de nuestra independencia, además no odiamos a los hombres y queremos igualdad en TODO. Mi madre tiene 78 años y ha trabajado toda su vida y tampoco quiere dependencia económica de nadie. Cada caso es un mundo y habría que examinarlo por separado, no vale generalizar, pero las mujeres tenemos que ser conscientes de que somos dueñas de nosotras y nuestras vidas si trabajamos y tenemos independencia económica y por suerte ya somos mayoría en eso.

Autor: Yayita Fecha: 28/07/2008
Ah se me olvidaba, yo de sumisa NADA

Autor: Tritón Fecha: 28/07/2008
Bahia,

Ya le he dicho que usted es esclava de sus decisiones, también por elegir una persona y 'aguantar' con él nosecuantos años y nosecuantas cosas.

No entiendo que citando a sus hijos como testigos le 'quitaran' la pensi'pn, pero no era ese el padre que 'pasaba' de sus hijos? lo normal es que hubieran declarado en contra de él, y que hubieran contado los malos tratos y humillaciones que usted supuestamente dice que ocurrieron.

Debe superar su odio y resentimiento contra su ex, lo ha insultado y denostado, y esto es un foro público. Decirle que si eso lo hace un hombre contra su ex mujer es un delito. Así que no venga con discriminaciones ni con esas historias, hoy en día si existe discriminación legal de algún tipo es contra el hombre.

Y yo tuve que emigrar de España para ganarme la vida y labrarme un futuro mejor. Su nivel de vida gracias al trabajo de su marido no era nada malo, casa, dos coches, caballos.... Creo que le sienta mal trabajar, pero no se apure nadie se muere por eso, llegara sin problema hasta los 66 y se ganara su pensión merecidamente, como hacen la gran mayoría de las mujeres en España y en Europa, no se cera que usted es un caso raro.

Autor: Hayden Fecha: 28/07/2008
Creo que cada caso es cada caso y así debería estudiarse y contemplarse. Como veo que muchos explicáis experiencias de exmaridos mujeriegos, maltratadores, etc (que desgraciadamente son muchos y las leyes deben luchar contra estos individuos) también quería dar la otra versión de los hechos, aunque sólo sea para dejar constancia de “la otra cara de la moneda”. En el caso de mi pareja, siempre fue un buen marido, se ocupaba de la casa igual o más que su mujer, se preocupaba de su mujer, cuando tuvieron un hijo fue él el que se hizo cargo porque ella tuvo DPP, apoyó a su mujer para superar la enfermedad, y al final (al cabo de unos tres años), ella “se curó” y le fue infiel en repetidas ocasiones a mi pareja, salía de fiesta mientras él se quedaba en casa cuidando al niño, etc hasta que un buen día ella decidió separarse porque “era joven y quería vivir la vida”, eso sí la custodia para ella (pero régimen de visitas de 15 días al padre y pensión alimenticia como si sólo fueran 4 días), la casa para ella, y mi pareja con una mano delante y otra detrás a empezar de cero: buscar un piso de alquiler lo suficientemente digno para que su hijo pudiera estar decentemente 15 días al mes con su padre, comida y ropa para el niño, muebles, dinero para pasar la pensión de manutención...etc y con un sueldo normalito (prácticamente el mismo que el de su exmujer). Y mi pareja, dentro del calvario que tuvo que pasar, contento porque al menos podía estar con su hijo 15 días al mes. No sé, quizá algunos pensaréis que esta mujer se merece algo después de todas las trastadas que le hizo... yo personalmente creo que no. Pero repito lo dicho, cada caso es cada caso y sí considero oportuno que la Ley, el Estado o quien sea vele por los hombres o las mujeres que tras un proceso de separación o divorcio queden desamparados, y sobre todo que se vele por los menores si es que los hay. Y antes de que nadie diga que soy interesada y que la pensión la quiero cobrar yo o alguna sandez por el estilo, decir que soy joven, trabajadora e independiente económicamente y que no necesito ninguna pensión para sobrevivir, aunque entiendo y soy consciente de que otras mujeres, por la época o estilo de vida que les ha tocado vivir sí lo necesiten (es aquí donde debería actuar la Ley, otorgando una pensión compensatoria después del divorcio u otra solución). Con ello quiero decir que cada caso debería estudiarse individualmente, no creo en las leyes universales pues cada persona o situación es un mundo. Espero que todas las mujeres que estáis en esta situación podáis salir adelante, pero no pongáis en el mismo saco a todos los hombres, no todos son malos padres, ni malos esposos, ni maltratadores. Quizá una reflexión es que deberíamos empezar a pensar en leyes que no entiendan de género, sino en las situaciones o los hechos concretos.

Autor: bahia Fecha: 28/07/2008
Triton dije que no contestaria mas tus comentarios, solo te digo que no dudes ni un segundo que todo lo que digo es cierto y demostrble, ahora no tengo tiempo para perderlo en contestar a tu comentario pero buscare un hueco y sabras un poco mas e ver que piensas

Autor: Lvellina Fecha: 28/07/2008
hola, despues de leer casi todos los mensajes( me he cansado un poco) yo pregunto.

una mujer ke trabaja en su casa cuidando a su familia ¿ cobra compensatoria. o un sueldo? que yo sepa no COBRA NADA POR TRABAJAR. entonces tampoco tendra derecho a pension de viudedad¿no?

vamos que es imposible dejar ke el estado se kede con todo
un saludo

Autor: anais38 Fecha: 28/07/2008
No Lvellina. Lo de las compensatorias, lógicamente, sólo se refiere a los divorciados. Una mujer casada que no tiene trabajo remunerado (o que lo tiene, da igual) cobra su viudedad cuando fallece el marido.

Autor: bahia Fecha: 28/07/2008
Trton, No se comete delito cuando se dice la verdad, nada de supuestos, eran cieros los malos trtos fisicos y siquicios, pero vamos no creo que tenga que darte explicaciones, que despues no entiendes y lo lias todo, ¿ Has leido el comentario de Haydem ?, Leelo atentamente, yo apoyo todo lo que dice, en mis comentarios anteriores, si te fijaras bien, pio ayuda para un futuro de las/os, que quedan desamparadas/os, lo cual pido para la mujer y los hombres, se que tambien "algunos" que sufren tanto,o icluso mas que las mujeres, ( son los menos), pero hay que tener sentido comun y un poco de corazon, ( que dudo que Justiciero y tu lo tengais), para entender que todos los casos no son iguales, y entender las situaciones de cada caso, yo si entiendo la situacion de los hombres que lo pasan mal, SOY HUMANA, espero que dejeis de atacarme y hagais un poco de reflexion, ¿ Odio a mi ex ? ¿ No sera que me atacas por tu odio a alguien que te ha hecho daño? Si no te gustan mis comentarios, pasa de ellos como hare yo de ahora en adelante con los tuyos, y los de ¿ Justiciero? No merecr la pena perder el tiempocon gente sin cerebro, ni corazon, lo que siento es haberte contestado la primera vez, tendria que haber pasado de gente como tu, te deseo que te veya bien la vida

Autor: aquario Fecha: 28/07/2008
Porqué será que cuesta tanto centrarse en el tema? sólo se trata de si se reúnen los requisitos para que se reconozca la pensión, caray.. yo también sé de una que no ha trabajado en su vida, es joven (50 años) y con el divorcio cobra 1.000 euros de compensatoria, trabaja en negro y además tiene acciones de la empresa del ex, con lo que a final de año se lleva un buen pico sin currar...
Pensad: Es lícito concederle el desempleo a una persona que, reuniendo los requisitos, luego trabaja en negro? pues sí, se lo darán, porqué no chillamos todos y denunciamos al vecino para que se lo quiten? Si se lo quitan se lo queda el Estado (que tal como están las cosas, no somos todos) pues lo mismo pasa con nuestra viudedad, se la quedará el Estado y punto, qué más dá si con ese dinero nos hacemos una piscina o llegamos a final de mes? hasta 31/12/07 era nuestra. Que nos la devuelvan!!

Autor: aquario Fecha: 28/07/2008
Otra cosa: se están recogiendo firmas para que cambien esa nueva redacción, los/las interesadas en apoyar esta iniciativa, pueden dejar aquí sus emails, que les informaré de cómo.
Hoy en el periódico Levante ha salido un artículo sobre el tema, le podéis echar un vistazo.

Autor: esmeralda0 Fecha: 28/07/2008
gracias por informarno, aquario, te repito mi correo:

anaguz@iespana.es

Autor: bahia Fecha: 28/07/2008
Gracias Acuario, iagual que esmeralda0, te agrdezco la informacion, no me importariadarte mi email, porque no quiero que lo vean alguns de ls que entran en este foro, ya ves, yo entre para informare de si era cierto lo de la nueva Ley, ya que yo no lo sabia, y como has visto todo son ataques, tienes toda la razon al decir que algunas quedan incluso mejor que los ex, nosotras entendemos la situacion de algunos que quedan desamparaos, pero ellos no entienden la nuestra, voy a echar un vistazo al periodico que dices, a tarves de internet, si no lo consigo y a esmeralda0 no le importa, le envio a ella mi email y cuando se ponga en contacto contigo te lo pase, si te parece bien, quedo a la espera de si esmeralda0 acepta que le envie mi email gracias por todo

Autor: esmeralda0 Fecha: 29/07/2008
me parece bien, bahía, cuenta conmigo para lo que quieras y si quieres desahogarte también, que no es malo. Siempre te escucharé a tí y a todas las que lo estamos pasando mal. podamos contarlo o no por el foro. En fín, aquario, luego miro a ver si me mandas algo saludos a las dos y a la gente de buena fe´.

Autor: esmeralda0 Fecha: 29/07/2008
AUPA LAS MAMIS DEL FORO, QUE NO ENGAÑAN NUNCA A SUS HIJOS Y K AGUANTAN MECHA INCLUSO EN EL FORO!!!!!

Autor: vida Fecha: 29/07/2008
Pues la verdad, desde que me fui de viaje esto ha dado para mucho...jajaj.
Aun me auedan intervenciones por leer, pero por una vez y sin que siente precedente estoy absolutamente de acuerdo con triton. Uno se separa para todo. Yo soy segunda y de mi primer marido no deseo ni pido cobrar pension de viuda. Entiendo que sere la viuda de mi actual marido. Y es ahi donde estriba la diferencia. O sea que las ex que ademas han vivido con una compensatoria casi vitalicia ademas viviran el papel de viuda alegre y viviran de el?? Señores seamos coherentes. Me da igual quien decide separarse, y no me vale la justificacion de la renuncia y la entrega. Yo no he querido renunciar jamas y no lo he hecho. Tb los hombres renunican cuando asumen el rol del la parte que trabaja fuera de su casa. Renuncia a ver crecer a sus hijos, renunica a bañarlos cada noche, renuncia a educar en gran medida, renuncia a mucho.
Señoras seamos serias. Los desequilibiros economicos se supera....si uno pone intencion de hacerlo. La nueva tendencia a dar compensatorias temporales me parece mas que acertada. Lo siento pero a pesar de mis otras opiniones no tan benevolentes con las actuaciones de los padres divorciados, no puedo apoyar lo que creo es un comodo baston que las mujeres cojen porque es mas facil....
Mas luchar y menos llorar por las esquinas por ser abandonados, y lo digo para ambos sexos. el orgullo viene muy bien para emprender el camino, eso si uno no se lo ha dejado perder por unos cuantos euros...
Saludos.

Autor: bahia Fecha: 29/07/2008
gracias esmeralda0, por tu apoyo, acabo de entrar en el foro y he visto tu comentario, voy a dejarl uno para vida, por lo quedice est de acuerdo en todo con triton, yo entiendo perfectamente lo que dices, tal vez a ti no te han ido las cosas mal, pero no entiendo como estas de acuerdo con triton que lo unico que hace es atacar a alqunas de las mujeres que entramos aqui, pero claro, el viviendo con una pareja que, cobra pension compensatoria,ademas trabaja, y el tambien ¿ Trabaja ?, o al menos tiene una paga mensual, es decir tres sueldos, ¿ como se atreve a criticar que las mujeres que han estado toda su juventud aguantando a sus maridos por X situacion y al llegar a cierta edad se separan por no poder aguantar mas? Trabajaos, claro esta no nos queda mas remedio y no me pesa, pero su pareja tiene su pension de viudedad de su ex asegurada, ¿ eso lo ve bien ? Tal y como dijo el ex Alcalde de Jerez de la Frontera Pedro Pacheco, la Justicia es un cachondeo, hoy unas Leyes, mañana otra, ¿ Cuando se pondran de acuerdo, porque no vijilan a todas las divorciadas "la economia quiero decir " y as saber quien necsita ayuda de verdad, bueno no quiero ser pesada,creo que me limitare a mirar de vez en cuando y vere quien tiene mas sentido comun, gracias

Autor: wolfang Fecha: 29/07/2008
hola Esmeralda ¡ me dirijo a tí a través del foro porque hace varios dias que te llamo a tu tfo. privado y me dicen siempre que no estás cuando acabo de entrar en el foro preocupada por si te había pasado algo, pero ya veo que sigues por aquí. Bueno si quieres me llamas y si no es asi al menos que no me digan siempre que estás ausente. necesito hablar contigo en privado. grcaid
saludos cordiales
wilfang

Autor: esmeralda0 Fecha: 30/07/2008
Vida, es que todas no nos hemos vuelto a casar. esa es la diferencia, nunca vas a ser imparcial en esto, es mejor que te mantengas al márgen, sin ánimo de ofenderte.

En cuantoa tritón, tiene razón a medias, deja de tenerla cuandoq ueire meternos a todas en el mismo saco....y el se da prefecta cuenta de ello, sólo que quiere sacar partido de todo y eso no es correcto. hay que estar a las duras y a las maduras, ellos pierden unas cosas pero nos e trata de eso, la realidad es que ellos cotizan y nosotras misntras cuidamos a los niños no, ¿no tendrás síndrome de estocolmo vida, verdad?

Autor: vida Fecha: 30/07/2008
Por partes, bahia lo pongo bien claro en este caso estoy de acuerdo con triton.A mi la vida no me fue bien cuando me separe, he tenido que luchar y trabajar muy duro para salir adelante. Te recuerdo que el papel de la mujer en nuestra sociedad no es el mismo que hace 20 años por lo tanto me reitero, la mujer no debe de renunciar a su independencia economica y mucho menos el de asumir el papel de directora de hogar sin remuneracion. Eso es lo que tenemos que transmitir a nuestros hijos. Darles posibilidades y educacion para que no se repitan los mismos roles . Si aun asi uno de los dos decide aceptar la renuncia personal para estar de apoyo logistico en casa ambos deben de firmar un acuerdo economico para el futuro en caso de separacion. Asi de simple. Aprendamos de los errores.
Esmeralda, mi opcion personal seria la misma si no hubiese rehecho mi vida por segunda vez. Asi mismo desconoces las condiciones o situacion legal de mi actual relacion con lo cual, con todos mis respetos no debes pedirme que me mantenga al margen. Es probable que mi opinion sea la mas desinteresada dada mi situacion personal. Y la mantengo.para mas inri cuando me divorcie no pedi pension compensatoria, porque no quise, y liquide la sociedad de bienes a los dos años comprandole yo la mitad de la casa . Durante bastantes años mi mejor amiga fue mi hipoteca. Ahora aun conservo micasa alquilada. No renunciare nunca a mi independencia economica. Nadier me garantiza que de nuevo mi relacion pueda fallar. ojala no suceda nunca, pero si por desgracia sucede yo estare preparada economicamente. Viuda solo hay una, la que es su mujer en el momento de la defuncion. Lo demas legalmente no es nada.
No me parece etico vivir de un señor despues de haberte divorciado y muchisimo menos cobrar encima despues de muerto.
Saludos

Autor: esmeralda0 Fecha: 30/07/2008
Lo siento, pero en esto no estoy de acuerdo contigo. Siento que te haya molestado que diga que te mantengas al márgen, pero es lo k pienso, ya que no toda spodemos hacernos cargo de las hipotecas enteras, ni podemos renunciar a algo que nos corresponde por haber ayudado en el trabajo a nuestros cónyuges, contribuyendo a la vez que ayudábamos en lo profesional, criando niños etc. Lo siento pero eres parcial, lo ves sólo desde tu punto de vista. te atreves a ponerlo porque sabes que no se te echan "las fieras del foro!" encima. Sigo manteniendo que una sociedad de gananciales aceptada por ambos miembros, sigue teniendo unos derechos, tanto para el hombre como apra la mujer por igual y uno de estos derechos es el equilibrador una vez disuelta la sociedad. La pensión de viudedad, después de haber estado contribuyendo a LA FAMILIA (concepto que ignoras), es de lo más lógico y normal para aquellas muejres que la necesiten. Un saludo, siento no estar de acuerdo en esto.

Autor: empresario justiciero Fecha: 30/07/2008
Con esta ley muchas divorciadas volveran a casarse.

Autor: vida Fecha: 30/07/2008
Esmeralda, no temo lo mas minimo expresar mi opinion aunque se me echen encima las fieras, como dices tu, del foro....jajaja.Mira como te explico antes hablo sobre todo por las generaciones futuras.Espero que en un futuro la separacion de bienes sea el estado natural de un matrimonio, lo que evitara en gran medida estos problemas. Y como he dicho antes un buen acuerdo prenupcial sabiendo ambos las renuncias y beneficios que acuerden en caso de separacion.
El problema es el concepto de necesidad que tu expresas, quien valora la verdadera necesidad de las mujeres a tener pension compensatoria???. Mi pareja tiene una ex que va a avivir de el hasta que se muera practicamente. Y te aseguro que no hace nada por intentar tener ingresos propios, esta situacion es megacomoda. No podemos repetir roles las mujeres futuras, conozco casos de gente que se ha hecho con una hipoteca con verdadero esfuerzo, por dignidad. Y le han comprado sus partes a sus ex , muchos con acuerdos, con un precio inferior al de mercado, porque a muchos hombres les liberas de una hipoteca, y aunque parezca que pierdan ganan. Recuperar su inversion de la casa en 25 años es mucho tiempo....
Empresario justiciero, que comentario tan escueto y a la vez tan lleno de matices. me voy a poner a su altura, cuantos hombres se volveran a casar en condiciones draconianas para tener encantadora esposa que le cuide............a cambio de nada......
De cuantas mujeres en desamparo se aprovecharan algunos???-......No generalice que es malo.El resto de mi opinion me lo reservo pues es obvio el nivel en el que se mueve....
Saludos.

Autor: bahia Fecha: 30/07/2008
Vida no tengo ningun comentario respecto al tuyo, ¿ Me dices ami la situacion de la mujer hace veinte años ?. Si en aquellos tiempos hubieramos tenido, solo la mitad del apoyo que ( en teoria ) tienen hoy, todo habria sido muy distinto, sobre todo para mi, entre en este foro pensando que encontraria otra cosa, pero cadacomentario parece un ataque, a ver quien puede mas, creo que me limitare a mirar de vez en cuando, porque son muy pocas/os las/os que marece la pena contestar, con esto no quiero que te sientas atacada,no es mi intencion,

Autor: esmeralda0 Fecha: 31/07/2008
vida, te entiendo pero no...

De verdad no se puede banalizar con estas cosas. No hace falta hablar de necesidad, me siento includo humillada tratándome tú, una mujer al fín y al cabo igual que yo (igual piensas que eres superior, yo no te veo así). Pero eres una mujer.

La separación de bienes no podrá ser en un futuro la única opción, porque para eso nos quedamos mejor como estamos, que se puede elegir entre más númeor de opciones. Pienso que no entras en lo profundo del tema. reducir las opciones no es avanzar, sino retroceder y esto te lo digo no desde el punto de cista de una mujer separada necesitada, que es lo que ti quieres dejar caer cuando te refeires a mujeres separadas, yo sin embargo, no hablo desde este complejo de inferioridad, porque nunca me he sentido inferior al hombre o sin derechos por no cotizar o por aportar i trabajo en vez de dinero. se trata por tanto de un punto de vista con más amplitud que el tuyo. Un saludo y no voy a hablar más del tema contigo porque no estamos a la misma altura.

Autor: vida Fecha: 31/07/2008
Efectivamente, si alguien piensa que la separacion de bienes no es lo adecuado que se quede como esta. Esmeralda no has leido bien lo que he puesto. No se reducen opciones con los acuerdos prenupciales y las separaciones de bienes, se reducen problemas y se acotan .Se reducen opciones si alguien tiene una vision lucrativa del matrimonio. Y no hay segunda lectura en mi opinion poque es general y sin personalizar.No hablamos de inferioridad, hablamos de renuncias controladas y compensadas justamente.Y no de abusos.

No me siento superior a nadie , me siento honesta con mis ideas y consecuente con mi opinion. Por tanto libre desde el momento que decido vivir de mi trabajo , entendiendo otras situaciones, como poco eticas. Y siempre hablando de mi, no de otras.
Nadie te puede hacer sentir inferior si tu no sientes que lo eres.
Mi altura es la correcta para mi edad, profesion y sexo. Un saludo Esmeralda.

Autor: esmeralda0 Fecha: 31/07/2008
las altura no tiene profesión, edad ni sexo. he ahí el error. Otro saludo vida.

Autor: Tritón Fecha: 31/07/2008
Creo que algunas mujeres siguen sin entender la separación de bienes, de roles y lo que significa el divorcio. Y el divorcio significa la ruptura de TODO VINCULO. Aceptenlo de una vez sras.

Respecto a lo de mi pareja, ella tiene lo suyo y yo tengo lo mío, estamos juntos y compartimos. Quizás estemos juntos hasta que nos muramos o quizás no (todos por este foro nos casamos o n os unimos y decidimos tener hijos con una persona con la que ibamos a estar para toda la vida no?), los dos invertimos todo lo que podemos en nuestra relación (pero no dinero sino carño, amor, comprensión..eso es lo importante en una relación) y no esperamos nada del otro económicamente, nada, de nada así que estamos libremente el uno con el otro, y el tiempo dirá. Así que lo suyo es de ella y lo mío es mío, y los dos compartimos. Así de sencillo. Ella tiene una compensatoria por que así lo quiso su ex, se divorciaron de mutuo acuerdo (con el que yo me llevo estupendamente) y el puede ver a sus hijos siempre que quiera, el se traslado a otro país (es diplomatico) y nosotros corremos con todos los gastos de los viajes que superan los 1000 euros al mes por que lo importante es que los niños vean a su padre. Por cierto la compensatoria que el pasa son 60 euros. Y además en el futuro seguro que hasta las que cobran compensatoria no tendrán pensión de viudedad. Yo lo que si he hecho es poner como beneficiaria de mi plan de pensiones privado a mi pareja y eso lo decido yo ni tengo que estar a expensas de papa Estado ni de ninguna Ley.
Jope que por trabajar no pasa nada!

Autor: esmeralda0 Fecha: 31/07/2008
Pues no, por trabajar no pasa nada, todos trabajamos....¿y?.... (a lo mejor este piensa que nadie trabaja o k las divorciadas no queremos dar un palo al agua!!!!)

K estamos en el siglo 21!!! derechos adquiridos ya!!

Por cierto, se va avanzando con el nuevo ministerio, ahora las mujeres ya no tenemos que decir a nuestros jefes que estamos embarazadas!!!!

DERECHOS ADQUIRIDOS YA!!!!

Autor: empresario justiciero Fecha: 31/07/2008
Menos mal que ya no me tienen que decir que estan embarazadas, asi tampoco tengo que buscarles un puesto de trabajo compatible con su embarazo.
SI ESO ES LO QUE ESTA HACIENDO EL NUEVO MINISTERIO FLACO FAVOR LE ESTAN HACIENDO A LAS FUTURAS MAMAS.

Autor: morgana_6 Fecha: 31/07/2008
No quieren igualdad?..pues que no se queden embarazadas,así serán cada día más iguales a los hombres..jjj

Autor: aquario Fecha: 31/07/2008
De verdad estáis de acuerdo en que cuando uno se divorcia es para todo? y qué me decís de los parlamentarios, políticos o presidentes? cuando terminan un mandato, se debería dejar de cobrar pensiones vitalicias? El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, recibirá una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales (unos 58.400 euros) cuando deje su cargo en octubre, amén de tropecientos mil politiquillos más.


Autor: aquario Fecha: 31/07/2008
Si se divorcian los príncipes, Letizia tendría una pensión compensatoria, pues seguro que quedaría por debajo económicamente que Felipe, no es asi? pobrecita... Marichalar tendrá una compensatoria? Porqué decís que trabaje la divorciada (que seguro ya lo hace) y no os cuestionáis todo lo que el Estado derrocha? Porqué yendo de legales y reclamando lo que hasta 31/12/07 se nos daba sólo recogemos críticas? que si queremos vivir del cuento... que si no nos acordamos del difunto... que si sólo pensamos en cobrar sin currar... ya está bien de tanta hipocresía, por desgracia no somos políticos, ni pertenecemos a la nobleza, así que parezcamos débiles e indefensos/as nos llenan de pulgas como a los perros flacos, ya está bien de que si la abuela fuma, mirad alrededor y percataros de otros sectores sumamente favorecidos con el erario público!!

Autor: Nefernefari Fecha: 31/07/2008
Haber Aquario:
Por supuesto que cuando uno se divorcia es para todo, asi debiera ser, y deja de compararte con los parlamentarios, somos ciudadanitos de a pie, y ellos van a seguir cobrando igual hagamos lo que hagamos los demas, y digamos lo que digamos, eso no lo vamos a cambiar nosotros, al menos no tan facil, y si quieres cobrar como ellos, pues ya sabes, metete parlamentario/a, mientras tendras que vivir con los pies en la tierra.

Autor: esmeralda0 Fecha: 01/08/2008
aquario , tu y yo a currar, en casa en el trabajo, para que sobre las espaldas nuestras cobren pensiones, los de fuera y los de aquí, es lo que quieren y de momento las cosas están fatal.

Me encanta que te atrevas a poner el ejemplo de la realeza, de los políticos y altos cargos y no tan altos, que todos esos están mantenidos también por los años que cotizaron nuestros maridos. Así también me pongo yo medallas.

A ver nefer, que aquario tiene razón, que todo esto tiene que cambiar, que no es cuestión de no tener los pies en tierra. Cuando muchas mujeres se casaron no existía esta especie de ley chunga, eso no es de recibo y tu lo sabes de sobra. NO te tengo por poco inteligente.

Autor: susannna Fecha: 01/08/2008
Esmeralda , aquario:

Por supuesto que llevais la razón.

Eso es obvio, se mire como se mire.

Lo que ocurre es que por descracia os responden solo un par de personas... con otras ideas..... no las millones de mujeres que realmente estais representando... ellas estan muy ocupadas intentando recomponer sus vidas .

Malditas leyes y malditos las que las han aprobado.

Así va españa, que la pasta se la estan quedando los politicos y cuatro gatos más que les rien las gracias ....y el pueblo mientras muere de desidia.

Autor: Tritón Fecha: 01/08/2008
susanna,

Los politicos son los que los españoles mayoritariamente han votado. Y es una cuestión de preferencias en mi opinión han conseguido el voto de muchas mujeres con 'propaganda' sobre la LVG y los malos tratos, que siempre han existido y existiran, y no era necesario una LVG y gastar miles de millones de euros en juzgados, funcionarios, policia etc...cuando la efectividad de la LVG es casi nula pues si se mide por el número de muertas este no desciende y además lo que se ha generado es una avalancha d emiles y miles de denuncias falsas para que muchas mujeres obtengan ventajas en los procesos de divorcio, por ejemplo con una denuncia falsa de malos tratos ya se bloquea automaticamente la posibilidad de una custodia compartida...

Es una cuestión de prioridades lo que tenía que haber hecho el gobierno es haber dotado a los organos jurisdiccionales y policiales de los medios necesarios para que se aplicara con rigor el CP sin necesidad de una LVG que ha multiplicado los gastos y con una efectividad casi nula, alrededor de la LVG hay toda una serie de organizaciones, la mayoria feministas, como Alecrin (que gestiona PEF) y que chupan del bote presupuestario así que hay montada toda una industria del maltrato. Hay muchos intereses detras y mucha gente que esta viviendo muy bien a costa del sufrimiento de las verdaderas maltratadas que sin estan siendo atendidas ni lo van a estar ya que interesa que sigan existiendo.

Con todo el dinero que se gasta en la industria del maltrato se podrían costear las cotizaciones a la SS a las amas de casa. Pero los lobbys feministas y gays son los que dominan al gobierno. A ustedes les vendieron la idea de que la Igualdad es tener el mismo número de ministras y que los gays se puedan casar (y divorciar!). Así que esta en sus manos exigirles a los politicos que miren hacia la verdadera realidad. La sociedad española es mucha más diversa que la que representan las feministas y los gays, dicho esto con todos mis respetos.

Autor: Sanfliz Fecha: 01/08/2008
Para el que no este informado, el señor zapatero ha aprobado una ley que apartir de ahora el presidente cuando seje de serlo además del sueldo vitalicio por ser ex pasará a formar parte del consejo de estado que no sirve para nada pero que cobran un sueldo vitalicio igual que los ex presidentes asi que este señor tendra dos sueldos vitalicios que pagaremos todos los españoles, no le bastaba con uno que se ha puesto dos.

Autor: Nefernefari Fecha: 01/08/2008
Triton: ( como siempre tan acertado en tus contestaciones ).
Efectivamente, estoy totalmente contigo, el gobierno es lo que los españoles han querido en las urnas, y no contentos con una experiencia, hay determinadas zonas, colectivos, etc, no quiero ahora meterme en politica, que tras una experiencia amarga todavia siguen votando lo mismo, osea queIiiiiiiiiiiiiiiii., muchos tenemos lo que nos merecemos, y lo siento por alguno/a que lo lea y no le guste lo que lee.
Hay muchas cosas que se podrian hacer o dejar de hacer segun algunos y segun muchos, esto es como todo, nunca llueve a gusto de todos, y nunca nada es perfecto, mucha demagogia, y si los politicos tienen o no sueldo vitalicio me puede parecer bien o mal, que me parece mal personalmente pero eso no arregla que ocurra o deje de ocurrir para lo que nos implica y es que no hay porque costear del bolsillo de los contribuyentes ni los sueldos vitalicios de los politicos, ni del papa, que parece que os habeis olvidado de el, que tambien cobra vitaliciamente, de la iglesia, y podria seguir, y por supuesto tampoco y esto si nos implica en este foro, porque hay que costear del bolsillo de los contribuyentes la seguridad social de las amas de casa?.
Siento que a mas de una le pique la nueva ley de suspension de pension de viudedad de su ex, pero anda que no me alegro de que se haya aprobado, la que quiera ser ama de casa que lo sea, que es una eleccion propia, la que quiera tener cinco hijos que los tenga, que es una eleccion propia, pero el gobierno, ni este ni ninguno ni nadie tiene que sufragar las decisiones personales de ningun ciudadano con salud y dos manos para trabajar, el que no quiera trabajar que asuma las consecuencias, que muchas hemos trabajado siendo amas de casa, con hijos, y no esperamos compensaciones ni de ningun gobierno ni de ningun ex, para eso tenemos nuestras propias cotizaciones y nuestra futura pension, lo que queda en esta España de tanto subvencion y tanto cuento, es mucho chupatintas, que cree que le tienen que estar manteniendo de por vida, cuando nadie le ha dicho a nadie que el matrimonio sea para siempre, solo jejejej, que a alguna le ha salido mal la vaca que da leche de por vida, y se ha marchado, ese es el problema, en este pais las unicas subvenciones que debiera haber deberian de ser, para disminuidos, ayudas, personas incapacitadas y casos parecidos, tanta pension ni tanta leche.

Autor: esmeralda0 Fecha: 01/08/2008
Nefer:cada cual elige, esta es tu trampa, si tu eliges yo también tengo derecho a elegir....no eres leal a tus propios principios, porque entras en contradicciones contigo misma.

Tritón, siempre con utopías para desviar la atención a lo que verdaderamente importa. LA FAMILIA, que merece un respeto inmaculado, limpio y muchas leyes más justas.

Autor: esmeralda0 Fecha: 01/08/2008
gracias susanna. Aquario, estoy esperando tu correo al anaguz@iespana.es ,mándame algo que quiero decirte cosas que te interesan.

Autor: aquario Fecha: 01/08/2008
Triton, de acuerdo contigo. Nefernefari: acaso crees que una pensión de viudedad de unos 400 € puede mantener a cualquiera sin trabajar? en todo caso es una ayuda, nada que ver con los sueldos de los que mantenemos (políticos etc.) que, aunque los hemos votado, ilusos de nosotros por unos compromisos sociales, cuando están en el poder hacen lo que les viene en gana, pactan con los de la oposición a placer y nada que ver con la imagen que daban y las promesas que prometían, se ha de esperar 4 largos años para darles el escarmiento, pero eso sí, a ellos que? si no salen reelegidos, pues a por su paga vitalicia y tan contentos, que ya se habrán llenado los bolsillos con sus devaneos políticos. Veo que cada uno tiene su opinión personal, yo la respeto, pero no creo que decir que esta ley sea injusta merezca tanto bombardeo, no vamos a dejar de trabajar por 400 euros, y a más de uno/a le vendría de perlas para incrementar los salarios de m....da que se cobran hoy en día, la mayoría de gente a partir de los 50 si se queda sin trabajo, lo tiene chungo para encontrar otro. Somos mayores para empezar de nuevo en un curro y jóvenes para estarnos sin currar, tan sólo estamos reivindicando algo que hasta ahora nos daban sin más, incluso en este momento el INSS, en sus modelos de solicitud, no incluye casillas donde tengas que poner, ni lo que ganas, ni si tienes otro requisito que lo cotizado por el fallecido, no importaba, se había cotizado y se tenía derecho. Si piensas que nos lo tenían que quitar, analiza muchísimas otras circunstancias por donde se vá el dinero del contribuyente. Si eres inmigrante y montas un negocio, estás exento de impuestos durante 4 años, lo que se suele hacer pasados esos cuatro años es que el negocio se traspasa a otro inmigrante y vuelta a empezar. Esto es sólo un ejemplo, hay muchos más.

Autor: bahia Fecha: 01/08/2008
Mira por donde Triton, por primera vez esoy en parte de acuerdo contigo, es cierto que los Españoles tenemos el gobierno que ( elegimos ). y tenemos que aguantarnos con lo que tenemos, nos guste o no, espero que entiendas que las que nos quejamos, hay que darnos un voto de confianza en lo que decimos, ¿ Lo creemos ?. Depende de los tiempos vividos, las oportunidades de poder trabajar en algo que ganemos, lo imprescindible para llegar a fin de mes, yo como habras visto en mis anteriores comentarios, estando casada no trabajaba, ( fuera de casa `¡eh!) porque en casa se trabaja bastante, cuando me separe ya con esa edad, por mucho que quieras, al menos yo no he tenido la suerte de conseguir un trabajo, donde gane un buen sueldo, pero trabajo y trabajare, mientras mi salud me lo permita de empleada de hogar, es cierto que tengo pareja y me ayuda, el me tiene dada de alta, para que yo con mi pequeño sueldo no tenga que pagar y el dia de mañana pueda tener una pequeña paga para poder vivir, mi pareja es mayor que yo, y por logica me faltara antes que yo, ( Dios quiera que me dure mucho ), si el me falta sin haber llegado yo a cotizar los años necesarios, me costara, pero tratare de seguir adelante,espero que entiendas aunque sea solo un poco, si tu relacion con el ex de tu pareja es buena, me alegro por vosotros, es muy dificil,pero no imposible, ya me gustaria a mi `poder tener una buena relacion con mi ex y su pareja, pero ( tal vezno me creas ) pero me han estdo haciendo daño incluso despues de divorciada, es un hombre con el que es dificil mantaner una converacion civilizad, un saludo

Autor: aquario Fecha: 01/08/2008
Esmeralda, que te he mandado ya varios mails y no te llegan por lo que dices!!! mira en el correo no deseado porque seguro que estoy ahí.
Ya me parecía raro que no me contestaras...

Autor: Chell Fecha: 01/08/2008
Joer la que se ha liado con el temita.
Evidentemente akí cada uno barre para su casa, depende en la situación en la ke uno se encuentre verá correctísimo esta ley o no... así ke esto puede seguir hasta ke la peña se aburra y nadie se pondrá de acuerdo.
Respecto del primer post que ha sido el ke ha generado el tema tengo mi opinión que es la siguiente:
Cómo se te ocurre animar a tu madre a ke no acepte una p.compensatoria? ké hubiera pasado si tu padre hubiera durado 20 años más divorciado de tu madre? Si a mi pareja le ha costado 2,5 años divorciarse, cómo ke tus padres tardaron solo 4 meses divorciados (solicitud, juicio, sentencia)? No lo entiendo muy bien, la verdad.
Creo ke a veces los errores los cometemos nosotros mismos y luego nos kejamos.
Yo esta ley la veo correcta, pues la mayoría de ex (tanto hombres como mujeres) después de una separación sin acuerdo (contencioso) en el ke se genera rábia, ira e impotencia; lo único ke desea para su expareja es ke se pudra; y yo viéndolo así, me alegro ke se haya aceptado esta ley. De ké tiene ke cobrar mi ex de mí! si en el momento del divorcio podía valerse él solito, ahora ké kiere si seguro ke no me trae ni una triste margarita a mi tumba?
Pues nada, ya he dao mi opinión, ke de eso se trata este foro, no?

Autor: Nefernefari Fecha: 01/08/2008
Aquario:
Sigues dale que te pego con los politicos y el gobierno, que el gobierno ni nadie tiene que mantenerte, que la que te tienes que mantener eres tu, y perdona, pero aunque te pueda parecer dura, aqui cada uno tiene lo que se ha procurado, siempre se puede empezar, ahora, que si esperas a la vejez para prepararte, entonces esta ya para pedir la jubilacion claro, lo siento, pero no trago con la imagen de la gente que no produce, y perdona, pero en este mundo el que quiere trabajar, trabajar de verdad, trabaja, si, hay muchos sueldos de mierda, pero tambien hay que tener ganas de hacer mas para conseguir mejores puestos, lo que pasa es que claro cuesta un esfuerzo, y no estoy diciendo que todo el mundo tenga que ser medico o abogado, pero conozco mucha gente que no tiene estudios superiores y gana sueldos casi equiparables a muchos profesionales liberales, es cuestion de buscar y estar por realizar lo que se precie, porque a mi me hace mucha gracia la gente que tiene escrupulos con determinados trabajos, repito, cuando de trabajar se trata, se trabaja en lo que sea, y no hace falta tener un master ni haber ido a la universidad para hacerse con un buen puesto de trabajo, hay que echarle tiempo, pero quien ha dicho que sea facil?, es mas facil pedir pensiones al estado o al ex.
Esmeralda:
No merece la pena enziscarme contigo en ningun post, ya que no simpatizo contigo en tus comentarios, ni me aportan nada, pero en contestacion a tu comentario, y es el ultimo que haga dirijido a ti, soy fiel a mis propios principios, solo que a ti no te gustan, piensa en profundo porque, lo importante no es lo que tu digas, sobre mi, ni sobre nadie, sino lo que diga yo y yo se sobre mi, y en cuanto a que entro en contradicciones conmigo misma, no me he parado a pensarlo, pero es muy posible que si, que en algo me contradiga, solo que en contra de lo que a ti te gusta, querida, contradicciones tenemos todos.

Autor: esmeralda0 Fecha: 01/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Miliet Fecha: 01/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: aquario Fecha: 01/08/2008
Mira Nefer: digo lo de las personas de 50 o más que tienen que buscar un trabajo a esa edad porque su empresa quebró por los motivos que fueran porque conozco gente que le pasa, no hay tantas ofertas como te puede parecer a tí, e incluso para mozo (que no es poco) antes se quedan con un joven (las empresas tienen exenciones) que mejor si tienen carrera (aunque el puesto no lo necesite) que un cincuentón/ona, vale? Otra cosa, yo me preparé mis oposiciones hace veintitantos años, actualmente gracias a varios gobiernos socialistas (sueldos de funcionarios congelados durante años) te puedo decir que cobro entre 1000 y 1200 €, (de los cuales 845 son para una hipoteca que empecé pagando por 630) aún así, la pensión que reivindico, aunque a tí te dará igual, la pensaba pasar íntegra a mi hijo para ayudarle en lo posible a pagar todas las deudas de su padre y levantar de nuevo la empresa familiar, pero ya sé que son situaciones personales puntuales que poco importan, que tanto dá que lo destine a eso o a irme de marcha, no? el caso es que somos unas aprovechadas que no queremos trabajar y vivir de un muerto al que seguramente no hemos llorado... bueno, allá cada uno con su conciencia, en todo caso somos libres para elegir, pero claro, salimos muy caros al Estado (no he dicho políticos, eh?) y como además estábamos separados pues que nos zurzan, gracias, espero que tú ganes mucha pasta y que te dure, no sea que tengas que irte a fregar escaleras a tu edad que luego se resienten los huesos y saldremos muuuy caros al INSS en medicinas y prestaciones de salud. Otra cosa: acabé mis estudios superiores con 45 años a distancia porque de 8 a 15 estaba en mi empleo público, de 17 a 20'30 en la empresa familiar, después cenas, platos, ropa y todo lo que tú también sabes y a estudiar desde las 11 de la noche hasta la una o dos de la madrugada y vuelta a empezar, no hace falta que me digáis lo que es trabajar, y si ahora no me preparo otra opo superior es porque llega un momento en que pasas de quemarte las cejas por una mejora de 150 € al mes gracias a lo congelado de los salarios estatales.

Autor: Nefernefari Fecha: 01/08/2008
No hace falta que me cuentes toda tu historia Aquario, que no dudo sea dura, pero no por ser dura lo es mas que la de otros/otras, que no la cuentan, lo que pasa es que hay mucha gente que cree que sus males son los mayores, su dolor es el que mas duele, su pobreza la mas cruda, pero para nada es asi, no hay nada peor en este mundo que pensar que todos nuestros males son siempre culpa de la situacion exterior.
Yo doy la sensacion cuando hablo, de dureza hacia los demas, pero todo tiene su sentido, dices de fregar escaleras a los 50, pues te dire que mi madre ha estado fregando portales hasta los 66, y no la ha pasado nada, pero tenia su aportacion para si misma, y no ha vivido nunca de nadie, y si, pienso que es injusto que alguien quiera cobrar pension de un muerto al que ni siquiera ha llorado y que probablemente haya habido momentos en que hasta lo haya deseado, aunque no digo que seas tu, porque sin conocer tu caso no puedo afirmarlo, pero gente asi la hay y no poca.
Mucha gente tiene la vida dificil, y sale adelante, y 50 años no me parece que sea para sentirse fuera ni del mercado laboral ni como una mujer mayor, mucha gente se gana un sueldo generoso y respetable cuidando ancianos, niños, limpiando casas y no le pasa nada.
De todos modos y aunque te parezca duro de leer, la opcion de ser ama de casa, tener hijos, y dejar estudios y trabajo es una opcion personal a la que yo no hubiera accedido nunca por nadie, ni por hijos ni por maridos, por eso ahora puedo hablar desde esta posicion, y aunque me parece criticable la costumbre de casarse y ceder a la peticion de un marido de dejarlo todo, tambien esta la opcion de decir que no por una misma, por el por si acaso ya se sabe, que es la opcion que siempre he tomado yo, seguramente por precaucion, porque nunca he confiado mi destino a nadie, la gente es voluble, cambia, conocemos al compañero de hoy, pero no conocemos al compañero que sera mañana, y el ponerme en su dia esa tirita antes que ver la herida, me ha salido bien.
Y como digo, que aunque me parece criticable que alguien asuma la responsabilidad de formar una familia y luego al cabo de los años irse, tambien es cierto que las personas tienen derecho a retomar su vida y cambiar de direccion, solo que nos parece mal cuando somos nosotros los que salimos perjudicados.

Autor: Lvellina Fecha: 01/08/2008
Nefer,que bien se dice FRIEGA CON 66 AÑOS , y no slo por los años es que no te contratan VAMOS NO TE QUIEREN!!!! me parece que tienes poco sentido de la realidad laboral. no dudo que tu madre fregara pero no que con eso pueda mantenerse y pagar gastos de piso ect... bien merecido se tienen esa viudedad vamos!!!! con tantas trampas que hay y gente sana cobrando por enfermedad¿porque negar ese derecho a una mujer ke ha trabajado en su casa?

en ese caso el hombre que se quede con poco dinero que friegue escaleras tambien ¿hay alguno que tenga 60 años y le den contrato en agencia de limpieza? por favor que levante la mano y lo diga

venga que no teneis curro los jovenes!!!!! y no se que años tendras pero hace 35 era asi !!!la mayoria dejaba su trabajo para cuidar la casa LAS MODAS CAMBIAN pero asi era

tu opinion es respetable pero NO LA COMPARTO

Autor: Nefernefari Fecha: 02/08/2008
Lvellina:
No es necesario que la compartas, y te dire que en la urbanizacion donde vivo, la limpieza la hace el jardinero que le queda poco para jubilarse y esta sordo como una tapia, pero hace su trabajo y lo hace bien, por cierto, mejor que su sobrina con muchos menos años que no llegara a los 40, y la hacia antes.
Y dejate de tanta falta de ortografia, que no es de eso de lo que se esta hablando aqui, y fijate en tu post, de hace un momento, que tambien te has colado por escribir deprisa, supongo que has querido decir solo y no slo, pero claro en tu caso seguro que ha sido la rapidez de los dedos, en la de los demas seguro que no, a que si?.
Me parece que aqui se le esta dando al matrimonio la validez de un contrato de por vida en vez de una opcion personal, y aunque no desprecio la labor de ama de casa, porque todas lo somos, trabajemos o no, me hace gracia la calificacion, hablamos de amas de casa, y que pasa , que no hay amos de casa?, cuando el vocabulario cambie, puede que las cosas empiecen a ir bien, o al menos mejor.
Como te digo, tampoco yo comparto tu opinion pero la respeto.

Autor: esmeralda0 Fecha: 02/08/2008
kien quiera k sea miliet, (es extraño k aparezca de repente cual ovni) pues, sólo contestarle que no soy de su familia, así k a su kasa no puedo volver, me daría bastante repugnancia. Un saludo a las mujeres de verdad.

Autor: alna Fecha: 02/08/2008
MILIET YA TE HE LEIDO.


LA PRIMERA FRASE NO LA COMPARTO PARA NADA EN ABSOLUTO.

POR LO DEMAS DE ACUERDO TOTALMENTE PERO MUCHO Y SOBRE TODO EN:

Me parece que la salubridad, tranquilidad y normalización del Foro "mejorarían totalmente"

UN SALUDO.

Autor: esmeralda0 Fecha: 02/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: esmeralda0 Fecha: 02/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Miliet Fecha: 02/08/2008
ALNA, efectivamente, el que has dicho es mi nombre.

Por lo demás, me alegro que te haya gustado, pero he de decirte que quizás no hayas acabado de captar, que de principio a fin, hablo con ironía, cinismo y "retintin".

Mi más cordial saludo.

Autor: Miliet Fecha: 02/08/2008
esmeralda0

Yo no voy a polemizar. Con nadie. Y menos contigo.

Yo me dedico a disfrutar del Foro.

Lo interesante, lo ponen los demás, todos.

Contigo, me río, eres la parte "bufa"

Bueno, ya sabes, "heme aquí, observando" para tu desesperación. No sabrás cuando voy a aparecer.

Autor: alna Fecha: 02/08/2008
jajajajaja
jaja

hombre no hagas esto
apareces poco pero dices mucho.


jajajjajajajajajja

Autor: Miliet Fecha: 02/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: alna Fecha: 02/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: alna Fecha: 02/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Miliet Fecha: 02/08/2008
Distinguidas damas,nobles caballeros.Os espero mañana en el mismo sitio.
El cuerpo me pide retirarme al cine de las sábanas blancas.

Buenas noches.

Autor: Lvellina Fecha: 02/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: alucinado Fecha: 02/08/2008
Gracias Lvellina, ya me han mandado unos cuantos mails gente buena. esto es así, te toca una petarda de estas como segunda mujer y debe ser horroroso, mi ex ha sido bastante más sr que otros, por lo k estoy viendo akí.

Por cierto, no hay nada mejor que llevarse bien con los ex, a mi me trata de cine y yo a él. Tgo unos hijos estupendos, así k ¿para que amargarse con estas sandeces de gente envidiosa y mala? tu puedes sugerir al administrador k controle mi ip,. pero ¿yo no puedo saber la procedencia del tuyo? pues vas dada madrastrona. ten tus propios hijos si te atreves jeje.

alna miliet son la misma persona y tiene algún nick más, debe estar superrabiosa, no le hagais caso chicos y no os preocupeis por mí, estoy de cine, disfrutando de mis vacaciones.

Autor: morgana_6 Fecha: 02/08/2008
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Nefernefari Fecha: 03/08/2008
Lvelilla:
Jejje, que gracia me hace Lvelilla, cuando a alguien no le gusta como piensa o actua otro, salta el resorte de la ironia, que pasa te has picado?, acaso te has dado por aludida?, si quieres que respeten en el foro tu forma de pensar, querida, empieza por respetar la ajena, que yo no soy Esmeralda0, no te he insultado, solo he dado mi opinion y si en algo te has picado es que te sientes identificada con ello, lo cual no es mi problema, el problema lo tienes tu, y por cierto, no sientas pena por mi, yo no me doy ninguna, todo lo contrario.
Esmeralda0 hija:
No te molestes, que vas a acabar con tu higado, no te ha dicho nadie con lo mayorcita que eres, que hacerse mala sangre da mala salud, y que es mejor para la misma tener buen caracter?, mira que en el foro hay gente para todo, pero la mayoria se llevan bien con unos, menos con otros, pero tu, con quien te llevas bien?, porque me parece que con nadie, no tienes por ahi algun amigo que te distraiga?, que triste porvenir el tuyo poner a caldo a todo el foro, uffffffff tiene que ser de cansado y de triste para el alma!!!!!!!!!!!!!.
Ah se me olvidaba Lvelilla:
Soy una mujer, pero no te lo voy a firmar con sangre, ni tengo que desmostrarte nada, ya que a mi me da igual lo que seas tu, como si eres un pato, para lo que me aportas, pero si, tu corta mente piensa que por ser mujer u hombre se piensa de una forma determinada, es tu problema, que creo que tienes muchos, y ese es uno de tantos, yo no formo dos montones, hombres y mujeres y si es mujer piensa de esta forma y si es hombre piensa de otra, como si no hubiera mas variantes, que forma tan simple de pensar, pero que le vamos a hacer.

Autor: Nefernefari Fecha: 03/08/2008
Para Morgana6:
Morgana, sigues teniendo todo mi apoyo, me gustaria que no te afectara tanto cierta gente del foro, y me gustaria hacer algo para que asi fuera.
Mira, piensa que no merece la pena rebajarse ante cierta gente sin calidad ninguna, tu estas muy por encima, y piensa tambien, que digan lo que digan ciertas personas solo va con animo de herir, otra cosa es que lo consigan, tu calidad como ser humano no va a cambiar para nada, por mucho que digan, todo lo contrario, a ellos les hace mas rastreros, porque hay gente que solo vive para eso,
Un abrazo.

Autor: alna Fecha: 03/08/2008
he vuelto vengo de los mossos.pongo post nuevo haber q os parece es importante.

Autor: morgana_6 Fecha: 03/08/2008
Lo sé nefer,pero a veces hay que dar la cara y poner las cosas en su sitio para dejar claro en que lugar está la víctima de las acusaciones y de los insultos.De todos modos ya he dejado patente quién es la individua,que por cierto no solo pienso que es alucinado si no que pienso que también es Lvellina.Por mi parte,mientras no me hostigue más,yo por mi parte ya he terminado,ya que no es mi línea de comportamiento.

Autor: esmeralda0 Fecha: 03/08/2008
fíjate nefer, tengo tan buena sangre que la dono incluso pensando que la puedas necesitar tu o gente como alna en este foro. Yo soy generosa, con mi ex con mis hijos y con sus amigos etc. Por eso reivindico ni más ni menos que lo que soy yo....pèro eso nunca lo vas a entender, tu sigue pensando en ya sabes" que más quisiera el gato que lamer el plato"

Autor: alna Fecha: 03/08/2008
otra vez con mi nombre......
q aburrimiento es que tiene obsesion conmigo.


Autor: alna Fecha: 03/08/2008
q seguimiento me tienes .
tanto me admiras???
q me olvides y me denuncies
haber quien es cobarde
si tantas verdades dices demuestralas

te repito q me olvides
estas obsesionada conmigo

que descanses en paz

Autor: bahia Fecha: 03/08/2008
La verdad es que este foro parece, la batalla de lepanto, la primera vez que entre, lo hice creyendo que encontraria gente civilizada, no habia oido elñ cambio de la Ley, por lo cual cuando me entere, empze a mirar paginas en internet y encontre este foro, pense que se trataria de hablar civilizadamente, para cada cual dar su opinion, criterio, e informacion, es decir ayudarnos mutuamente y apoyarnos unas a otras, reconozco que algunos hombres pasan casi mas que nosotras las mujeres, (se pueden contar) y digo mas porque hay hombres que han estado toda su vida queriendo a una mujer que, ella no le queria, pero lo disimulaba muy bien, cuando consigue todo lo que quiere y deja al marido sin nada, entonces si te he visto no me acuerdo, es El quien se va de la casa, ve a sus hijos no lo que a el le gustaria, son casos que se dan en lgunas circunstancias, no por eso hay que estar machacandonos, unos/as a otros/as en este foro, creo que cada cual, si quiere tiene derecho a exponer su caso y respetarlo, pero no la querra que hay aqui, y parece ser que hay varios/as en contra de esmeralda, creo que ya esta bien de ataques, seamos civilizadas/os, si n nos gusta lo que expone alguien, creo que, o se pasa del comentario, o se responde, pero no creo que sea necesario tanto ataque, tal vez ahora me ataqueis a mi, sois libres de exponer lo que os parezca oportuno, pero no pienso entrar en el juego de ataques, un saludo

Autor: empresario justiciero Fecha: 04/08/2008
Lo mejor para un hombre es no casarse, o si se casa, que el piso donde tengan el domicilio familiar sea de ella. NO HAY MAS SI NO QUIERES SER DESPLUMADO.

Autor: alna Fecha: 04/08/2008
por muy mal q me sepa reconocerlo tienes mucha razon;

a mi hijo es el mejor consejo que le puedo dar y a mi hija todo el contrario que se case con un rico y con propiedades pero sabes por ahora les inculco algo muy diferente en su momento ya harán ellos lo que quieran pero si que les enseñare que no se puede vivir a costa de nadie y que por estar enamorados no se puede dar todo.
una triste realidad aunq cuando mi peque se case de aqui 30 años espero ,habrán cambiado mucho las cosas .Hay q tener fe, por el bien de todos nuestros hijos.


saludos

Autor: morgana_6 Fecha: 04/08/2008
A mis hijos les enseño que hay que ser amigos no oponentes de sus parejas,el día que la tengan y si algo no funciona que se limiten a reslver las cosas de mutuo acuerdo sin venganzas,chantajes ni nada que se le parezca.Así mismo les digo que miren muy bien a la persona que eligen para que comparta su vida,pues ellos podrán estar bien educados y tenerlo claro en ese sentido pero sus respectivos,no.

Autor: goz Fecha: 19/09/2008
Gracias Alna.Ya no me acordaba de ese post.Ahora lo leo de forma diferente.Tengo las últimas noticias sobre su sepelio.Su abogado ha encargado una gran y bonita corona con mi nombre y ha pedido que la pongan pegadita a su féretro,bién visible.El entierro ha sido en Valencia,lo han incinerado y su tía se lo llevará a Badalona,Alna.Van a tirar las cenizas en el pont del petroli,como era su deseo.Su ex y sus hijos han demostrado a todos lo descerebrados que son.Su único interés ha sido preguntarle al abogado,si había herencia...HIJOS DE...!!!.y última perla ha sido el comentario de su ex,diciéndo que encima le han hecho un entierro que ha pagado ella,siéndo mentira pues hace meses que le pago la mitad del seguro de decesos,ya que amenazó con quitarlo de la Póliza.Se pueden hacer más barbaridades en la vida???.Se puede ser tan desalmado???.El abogado les ha dicho en tono de mala leche,que lo único que hay es un vehículo y le han preguntado,qué dónde estaba aparcado...Qué fuerte es todo esto no??Los hijos no han mostrado ningun interés por hacerse cargo de su difunto padre.Y para postres tienen una fijación conmigo enfermiza.Les ha fastidiado que no fuera al sepelio y se han quedado con las ganas de atacarme.En definitiva sé que me van a hacer la vida imposible,pero no saben con quién están tratando y sé muchas cosas de su vida muy gordas y vergonzosas,que si me aprietan,puedo contar y hundirlos.

Autor: alna Fecha: 19/09/2008
MIRA GOZ, hay personas q no tienen verguenza ni dignidad, se que lo teniais atado ya q tus consejos para mi en este caso los habriais utilizado antes, deja q hagan q todo el mundo cae, las personas malas caen y no te preocupes sabes q te estan cuidando verdad? voy a ponerte algo q te va hacer llorar pero vas a tener claro q alguien te va a seguir cuidando.

en tu post de ayer , un segundo q lo busco.

un beso.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 20/09/2008
El motivo de la modificación de la ley queda bastante bien expuesto en el artículo publicado en noticias jurídicas y apuntado por otro forero. Además, se siguen las directrices dadas en ese sentido por la C.E.E. En general, veo coincido con anais en que quien no tenga derecho a pensión compensatoria porque dispone de otros medios económicos suficientes, no tenga que cobrar pensión de viudedad (tendrá su jubilación el día de mañana con suerte y si no se las carga ZP) de su ex cónyuge aunque seguramente se produzca alguna situación injusta en casos muy concretos.

Autor: Baldriz Fecha: 20/09/2008
Cuando una persona que mantiene principios y dignidad se divorcia de otra, es para romper cualquier vinculo legal o economico con ésta, independientemente de como quede la relacion personal y por lo tanto entiendo que si ya no eres su mujer o su marido, tampoco cabe querer ser fallecido uno o una, viuda o viudo.
Desde luego se ve claro que de principios y de ser consecuentes nada de nada, aqui se va por la pasta como sea y se siguen utilizando a los niños como rehenes en los procesos de divorcio para obtener viviendas y dinero amen de causar daño emocional a niños y padres al ser separados sumarisimamente gracias a la ley del crimen en serie que sigue siendo la ley del divorcio actual.
Si amais la justicia y la dignidad, si os oponeis a que se sigan utilizando a los niños para obtener bienes materiales, ACUDID EL DIA 5 DE OCTUBRE A LA MANIFESTACION EN MADRID EN FAVOR DE LA CUSTODIA COMPARTIDA. Sale de la Plaza de las Cortes a las 11,30 de la mañana.

Que nos devuelvan a nuestros hijos !!.
Custodia Compartida Ya !!.

Autor: evita55 Fecha: 21/09/2008
hola a tod@s!! estoy totalmente de acuerdo con esta ley, con tritón anais36... ya era hora que avanzaramos un poco en este país! cuando me casé con mi marido (que es divorciado) pensaba que me tomaban el pelo cuando me contaron que su ex cobraria,si él moría, los años que habían convivido!! no me entraba en la cabeza si la viuda sería yo!! en fin, todo llega y ésta es una ley que ya está implantada desde hace años en muchos países europeos y como no, España siempre a las últimas pero poco a poco vamos equiparandonos!! saludos!!

Autor: Luthien Fecha: 21/09/2008
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua se define viudo/a de la siguiente manera: Se dice de la persona a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse.
En esta definición no entran divorciados ni divorciadas.
Y me parece perfecta la nueva ley
Si una persona se divorcia de su cónyuge y puede vivir años sin depender económicamente de una pensión compensatoria no veo lógico que después de muerto el pagador cobre una pensión de viudedad.
Si las mujeres queremos conseguir la igualdad no debemos dejar de trabajar aunque nos casemos y tengamos hijos, debemos ser económicamente independientes en todo momento y no unas mantenidas como pretenden algunas.

Autor: evita55 Fecha: 21/09/2008
luthien, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece algo fuera de contexto que algunos/as, incluso cuando sus ex fallecen, pretendan seguir sacándoles el dinero! Bravo de nuevo por esta ley!

Autor: Luthien Fecha: 24/09/2008
Y otra cosa, según la ley sólo cobrarán viudedad aquellas personas que perciban pensión compensatoria que se extinga con el fallecimiento del pagador. Según el articulo Artículo 101 son los herederos del muerto los que seguirán pagando la pensión siempre que tengan suficiente dinero y no afecte a la legitima, así que tampoco la cobrarán todas las personas que perciban compensatoria.


Autor: aquario Fecha: 01/10/2008
Hola a todos: Supongo que algunos os llevaréis un disgusto al leerme, pero ahí va: Se ha ganado un primer juicio en Barcelona a favor de una separada-viuda sin pensión compensatoria, según las argumentaciones del Juez (muy bien expuestas y claritas) el INSS no interpreta correctamente la Ley, la redacción del art. 174.2 lo pone de manifiesto al utilizar un gerundio (siendo acreedoras) en lugar de un presente de subjuntivo (sean acreedoras) lo cual quiere decir sin más que si se tiene pensión compensatoria ésta de debe extinguir para cobrar la viudedad, en cambio si no se tiene, no se puede extinguir aquello que no existe, y por tanto el Legislador no quiso quitar viudedades a separados/divorciados por su tiempo de convivencia. Espero que sirva de reflexión y no hagáis como el INSS, quitar a priori de enmedio a un colectivo que también tiene sus derechos pese a quien pese. Situaciones injustas siempre las hay en todos los campos, y el social es uno bien amplio, no obstante hay personas que quieren ver en esto un castigo por haberse separado, por decir basta y no "aguantar más", acaso es más razonable ser sibilino y esperar a que se te muera el causante amargándole la vida? o casarse con un enfermo o abuelo para estafarle la pensión al estado?


Autor: anais38 Fecha: 01/10/2008
Pues es cierto que, leyendo el articulado de la Ley 40/2007, se puede sacar la interpretación a la que se refiere Aquario. Lo cual no es sino otro ejemplo más de lo pésimamente que suelen estar redactadas las leyes, por otro lado. De todas formas, si lo interpretamos así, la consecuencia lógica es: en caso de divorcio, tendría derecho a viudedad, tanto la ex esposa que tuviera compensatoria que quedara extinguida con el fallecimiento, como aquella que no tuviera pensión compensatoria. Y eso sí que es contrario al espíritu de la propia existencia de la pensión de viudedad: como ya he comentado más arriba, una viudedad no está para compensar los años vividos -en algunos casos, padecidos- con una persona, sino para compensar la situación de necesidad económica que produce en una persona el fallecimiento de otra. ¿Qué situación de necesidad produce que tu ex esposo se muera, si ni siquiera estabas cobrando una compensatoria de él, es decir, no necesitabas su ayuda para vivir? Sirva también eso de reflexión...

Autor: aquario Fecha: 01/10/2008
Reflexionemos pues: El hecho de no tener una pensión compensatoria reconocida en el convenio regulador no quiere decir obligatoriamente que uno u otro hayan quedado sin necesidades económicas derivadas de la separación o divorcio, por muchas otras razones no se han pactado. Sabéis que aún y con sentencias que obligan al pago de pensiones por alimentos y otras, los ex se las buscan todas para eludirlos, desde trabajar en negro y declararse insolventes hasta otras más refinadas, como poniendo todo su patrimonio a nombre de terceras personas, y eso gente corriente, los que tienen elevados patrimonios tienen grandes asesores y saben esquivar la justicia "legalmente". En la mayoría de casos la persona, generalmente la mujer, ha dejado de lado el tema del dinero para ella por miedo y bajo presión, no porque no lo necesitase, sino como una forma de liberarse del chantaje emocional o maltrato físico, la familia y amigos son los recursos que quedan muchas veces para tirar adelante, en casos de matrimonios mayores, los hijos ya casados son los que asumen el cuidado del otro progenitor, y eso teniendo suerte. No confundamos tampoco reconocimiento con derecho, no todos los que pasan necesidad se tiran a la calle a pedir.

Autor: goz Fecha: 01/10/2008
Aquario.Dices que es separada-viuda.Quiere decir que aún está casada,el vínculo matrimonial existe.No es lo mismo que divorciada-viuda,que el vínculo ha desaparecido.Lo que me parece realmente sibilino y no contemplas en los supuestos que mencionas,es librarse de un marido enfermo de muerte,simplemente porque no se quiere hacer cargo de su cuidado y tirarlo a la puñetera calle a su suerte,pidiéndole el divorcio y encima acusandole falsamente para obtener beneficios económicos en pensión.Eso no me parece justo y tampoco se merece una persona de esa calaña una pensión de viudedad.

Autor: aquario Fecha: 01/10/2008
Efectivamente Goz en mi caso no se rompió el vínculo matrimonial pero el Inss mete en el mismo saco a todo el mundo. Desgraciadamente por el caso que cuentas, gente así no se merecen ni el aire que respiran, a veces creemos que su conciencia les remorderá y amargará algún día, pero seguramente ni tienen, con lo cual sólo queda esperar que atraigan hacia sí todo el dolor que han causado. Personalmente he cuidado hasta la muerte a mi suegra y sigo en contacto con mi suegro, sabe que cuenta conmigo, a él no pude echarle una mano pues nunca perdonó su honor herido, pero tuvo a su hijo hasta el final. Se lo bebió todo, lo suyo y lo mío, dejó un negocio que ayudé a crear y levantar, muchas deudas, muchísimas, vió el final y no le importó. Ahora la viudedad aunque fiscalmente me repercutirá a mi irá en ayuda de mi hijo, y aunque tampoco es una fortuna, sirva para que pueda salir adelante.

Autor: susannna Fecha: 01/10/2008
muchas gracias aquario por la noticia.
No sabes lo contenta que estoy ( bueno si lo sabes )
Bueno chicas... se ha sentado un precedente pues. aupaaa !

Autor: Cantos Fecha: 04/10/2008
Tiene razón Aquarius, efectivamente se ha ganado ya la primera sentencia en Barcelona, y, efectivamente recoge todos y cada uno de mis argumentos con absoluta claridad (soy el abogado que ha llevado el caso), pero de momento es sólo eso: una única sentencia y de primera instancia, pero estoy absolutamente convencido que llegarán más iguales y al final, el Tribunal Supremo acabará sentando doctrina.

El INSS ya ha anunciado recurso y en breves días lo formalizará y nosotros lo impugnaremos.

La cuestión ha radicado en una correcta lectura e interpretación de la modificación del art. 174.2 que de la Ley General de la Seguridad Social ha hecho la Ley 40/2007, y que tan sólo viene a decir que las pensiones de viudedad y la compensatoria por divorcio o separación son incompatibles, pero el INSS sigue y seguirá negando las pensiones de viudedad en su malintencionada aplicación (me resisto a creer que sea una simple diferente interpretación) hasta que las sentencias del Tribunal Supremo le hagan cambiar.

Ánimos a todas aquellas personas afectadas, seguir vuestras reclamaciones hasta el final, tened la seguridad de que al final el INSS habrá de pagaros la pensión que os corresponde y con los atrasos debidos.

Saludos

Autor: susannna Fecha: 05/10/2008
Mi más sincera enhorabuena Cantos.

Autor: shura787 Fecha: 06/10/2008
hola a tod@s, solo queria indicar el comentario de charlota y su preocupacion por no cobrar el dia de mañana la viudedad como ella dice, lleva divorciada muchos años, la verdad me parece un poco vergonzoso que las divorciadas pidan pension de viudedad de su ex marido, no creo que este pais este para tirar el dinero si le corresponde alguien cobrar la pension sera a la que sea su mujer actualmente si la tiene y sino a nadie, porque creo que por estos casos hay mucho abuso de gente divorciada y viuda de su ex con pareja desde hace años y no se casan por seguir chupando del frasco no se como lo ven los demas pero no me parece nada bien.....

Autor: goz Fecha: 06/10/2008
Yo lo veo de juzgado de guardia.Eso es una estafa en toda regla.A menos que se trate de mujeres que por su edad ya no tienen ninguna oportunidad en la vida.A ellas hay que salvaguardarlas.Pero las listas que se las ventilen,ya que se han quedado con todo y encima viven en pareja sin casarse..menudas pajarracas.

Autor: alna Fecha: 07/10/2008
Que pension cobraria una chica de 32 años casada con 2 niños el era autonomo desde hace 3 años???
se q no doy muchos datos pero hay algun calculo para los pobres autonomos????


y para las viudas reales no para exxxxxxx

Autor: aquario Fecha: 08/10/2008
Qué razón tiene goz, en un país de pandereta donde está bien visto defraudar a hacienda, solicitar una minusvalía haciéndose el tullido, donde no se condenan a los curas pederastas, donde millones se bajan pelis sin pagar derechos de autor, donde se cobra el paro y se trabaja en negro, donde los bancos especulan y hay ladrones de guante blanco, un gobierno que paga millones a las mafias y un largo etc. la verdad que lo de las ex y encima viudas que quieren cobrar ... me parece de juzgado de guardia.

Autor: Luthien Fecha: 08/10/2008
La ley está bien hecha pero mal escrita. Tenía que decir: la pensión de viudedad sólo se concederá a aquellas personas que cobren pensión compensatoria que se extinga con la muerte del pagador.
Así no habría confusión.

Autor: goz Fecha: 08/10/2008
La ley está bien hecha y escrita,lo pone bien claro.Lo que no están bien hechos son los convenios reguladores en los que no se especifica que la pensión compensatoria esté sujeta a un periodo de tiempo o que se extinga a la muerte del pagador.Se deja a la deriva sin más y luego pasan estas cosas.Resulta que sorprendentemente las viudas van a poner el cazo y se encuentran con que,o no tienen derecho a pensión de viudedad,o por el contrario siguen con su derecho de compensatoria,pues no se ha extinguido y tienen que ser los hijos del finado quienes paguen esa pensión,todo ello sin menos cabo de su legítima.Si se viera amenazada su legítima y no hubiese caudal suficiente para satisfacer la compensatoria a su madre,entonces...en que situación se quedaría esa viuda????....qui lo sa.

Autor: odamae Fecha: 10/10/2008
No he leido todo el hilo - porque es larguísisi....mo- pero sí lo suficiente para saber de que va. Claramente, dos opiniones: pensión de viudedad si para las ex, pensión de viuedad no, con el matiz de compensatoria si o no.
Ahí va mi opinión: soy sgunda esposa, gano muy bien y quiero que mi pensión (si hubiera lugar) sea para mi único marido, que logicamente es el que tengo ahora. Lo puedo decir más alto, pero no más claro. De igual manera, me siento totalmente unica beneficiaria de la pensión (dios no lo quiera) de mi marido.
Y para terminar: ¿ que pasaría si los ex-maridos pasasen a ser los viudos de las la ex que se consideran con tantos derechos y cobraran la pensión de viudedad? Más de una se revolcaría en su tumba.
Saludos.

Autor: Tritón Fecha: 10/10/2008
odamae,

La reflexión a hacer sería en este mundo....que harían muchas mujeres si de un día para otro se quedaran sin sus hijos, sin su casa, sin sus cosas, si tuvieran que pagar pensiones de manutención, la hipoteca de la casa de los ninyos donde viviria su ex con su nueva pareja, una compensatoria a su ex (entre pensiones e hipotecas se iria ya casi mas del 60 % 0 70% del sueldo), y tuviera dos o tres denuncias por presuntos malos tratos. Anyadamos que ademas no esta su familia cerca ni dispone de alojamiento. Nada a currar toda la vida y a cotizar no vaya a ser que luego la palmes y el ex y su pareja no puedan disfrutar de tu esfuerzo gracias a la pensión de viudedad.

Creo que la mayor parte de las madres custodias tienen muy poca empatía, poquisima. Ellas saben que con un 97% de probabilidades que ellas no pasaran por la situación anterior. Así que más da? Con la custodia compartida cambiarían mucho las cosas y sobre todo las actitudes y las dos partes podrían ver claramente la posición y la postura de la otra.

Autor: Taxicom Fecha: 16/10/2008
LA LEY AMPARA A QUIEN SEA O HAYA SIDO CONYUGE DEL CAUSANTE DE LA PENSION, PARA MÍ, ESA LEY FUE MAL ENTENDIDA POR ALGUN JUEZ, PUES NO DICE QUIEN SEA Y/O HAYA SIDO CONYUGE DEL CAUSANTE, MI PREGUNTA ANTE ESTA LEY ES ¿ CUANTAS ESPOSAS A LA VEZ PUEDE TENER UN HOMBRE EN ESPAÑA? PARA QUE HAYAN DOS VIUDAS PARA COMPARTIR UNA PENSION DE VIUDEDAD? ¿ HAN COMETIDO BIGAMIA?
EN RESPUESTA A TU PREGUNTA TE DIRE QUE LA LEY LO UNICO QUE HACE CONSTAR BIEN CLARITO ES QUE PIERDES EL DERECHO A COBRAR LA PENSION SOLO SI TU MADRE SE HUBIERA VUELTO A CASAR CON OTRO SEÑOR, QUE NO ES EL CASO, POR ELLO LLEVA TU CASO ANTE UN ABOGADO Y VERAS QUE SI TIENES DERECHO A COBRARLA.
LO QUE DICES QUE A TU MADRE LE DENIEGAN EL DERECHO A LA PENSION POR NO HABER COBRADO PENSION COMPENSATORIA NO DA LUGAR ANTE ESTA LEY DE VIUDEDAD, A MI HERMANA LE PASÓ Y AHORA COBRA LA PENSION SIN PROBLEMA ALGUNO.
SOLO TENDRÌA VALIDEZ SI ELLO ESTUVIERA FIRMADO ANTE NOTARIO PERO NO SI ES ANTE UN JUEZ COMO MEDIDA DE DIVORCIO.

Autor: aquario Fecha: 16/10/2008
Taxicom, podrías aclarar un poco más qué le pasó a tu hermana? no tenía compensatoria y se murió su ex antes o después de 31/12/2007???

Gracias,

Autor: azucena13 Fecha: 17/10/2008
A MI ME A PASADO LO MISMO ME AN DENEGADO LA PAGA DE VIUDA Y TAMBIEN LA DE ORFANDAD E RECURRIDO PERO COMO ME LA VUELVAN A DENEGAR VOY A DENUNCIAR SE SUPONE QUE LOS MENORES NO PUEDEN QUEDAR DESPROTEGIDOS.

Autor: aquario Fecha: 17/10/2008
Para Azucena13:
Yo he obtenido una sentencia favorable en primera instancia, y estoy convencida de que prosperará en el TSJ y en el Supremo, prácticamente la deben tener ya en todos los bufetes de abogados de España, si lees por arriba verás en qué se basa mi defensa, no sólo se ha de conseguir la orfandad para los hijos, sino nuestra pensión por el tiempo proporcional en el que fuímos esposas.

Autor: Tritón Fecha: 17/10/2008
Una noticia curiosa que demuestra lo que son capaces de hacer los seres humanos por dinero...

--------------
Ocultan la muerte de su madre para seguir cobrando la pensión
Una de las hijas ha confesado que la enterraron en el patio de la casa. La mujer llevaba seis años sin ser vista
EFE 17-10-2008

El cuerpo sin vida de una mujer, hallado hoy enterrado en una bodega, en una casa de Alaejos (Valladolid), se encontraba envuelto en una tela negra, dentro de una bolsa de plástico, a unos veinte centímetros de profundidad y podría llevar sepultado unos ocho años.

------------
Y otra noticia que apunta a que el Estado sera cada vez más cicatero con las pensiones, con las de todos...


http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/106350.pdf

----------
Aunque la calidad de los datos anteriores a 1985 no han permitido realizar estimaciones para más de 20 años, todo apunta que de tomarse como referencia el conjunto de la vida laboral de los trabajadores el impacto final sobre las pensiones, con los actuales sistemas de cálculo, sería muy significativo, con una reducción que, como mínimo (un mínimo muy conservador) sería del 17%.


Autor: Letno Fecha: 18/10/2008
No entiendo por qué una separada legalmente no tiene derecho a pensión de viudedad ; si las parejas de hecho no son beneficiarias de pensión de viudedad, si el fallecido no estaba DIVORCIADO.
pensión de orfandad ¿no dicen que da igual el tiempo de cotización para cobrarla?
¿eL ESTADO CIVIL DE UNA SEPARADA LEGALMENTE , TRAS EL FALLECIMIENTO DEL QUE FUE SU MARIDO CUAL ES ? VIUDA O SEPARADA

Autor: goz Fecha: 18/10/2008
La separada,aún sigue casada legalmente.No se ha roto el vínculo,así que será viuda.

Autor: Letno Fecha: 18/10/2008
Pues si es viuda , existen garantias legales para poder optar a otras ayudas estatales. De ser la misma institución las que las concede,no cabria la posibilidad de que nos denegaran otras prestaciones; por pensar erroneamente el sistema público que tenemos concedida la pensión de viudedad. Se puede negar la seguridad social a dar un justificante de no cobro de pensiones . Igual quehan hecho con los certificados de vida laboral del fallecido.

Autor: Letno Fecha: 18/10/2008
Que les parece esta noticia. Los hombres condenados por violencia de genero; no cobraran pensión de viudedad.
Bueno redacto mejor la noticia. Los hombres... de viudedad. Y , a partir del uno de enero de 2008, toda victima de malos tratos , que en su momento aconsejada por su abogado , haya renunciado a la pensión compensatoria, por no poder garantizarles los poderes publicos su protección y la de sus hijos , en caso de que hubieren reclamado a su conyuge la pensión compensatoria a la que tenia derecho por quedar en inferior situación en el momento de la separación legal como contempla el codigo civil.Excepcional es el caso de aquellas mujeres que no podran nunca ser viudas , ya que su marido , del cual se encontraban separadas legalmente o divorciadas, se ha pegado un tiro después de cometer el parricidio. Recuerden el caso de esa pobre cuyo marido espero a que sus hijas se fuesen de marchar , para acuchillar a la que fue su esposa. "dijo un fulano maltratador, al que yo conocí, que si una mujer se desquiciaba era porque estaba loca que el no tenia la culpa de que fuese tan sensible "
Lo que hacen los hombres o mujeres que no admiten un no por respuesta
Saludos a los aferrimos defensores de los que dialogan con la falacea.

Autor: luissi Fecha: 21/04/2009
Aqui os dejo un recurso por el cual una mujer sin cobrar pension compensatoria el juez le a reconocido el derecho a cobrar una pension de viudedad.
Sede: Barcelona
Numero recurso: 329/2008
Fecha: 28/7/2008
Ponente: D. Carlos Escribano Vindel
Ya vale de que el Gobierno ahorre a costa de las mujeres y despilfarre por otro lado.

Autor: achilipu22 Fecha: 21/04/2009
¿nos la puedes pegar? muchísimas gracias por seguir el hilo.

Autor: Letno Fecha: 21/04/2009
Luissi, hay más sentencias. Si eres afectad@ te aconsejo visites el foro "pensión de viudedad denegada" . Recuerdo que tb hay hombres perjudicados por esta ley que están reclamando en los tribunales.
Saludos

Autor: dinara Fecha: 23/04/2009
Buenas noches a todos. Lo cuento para todos, pero en especial para Tritón. Tengo casi 54 años y me divorcié el año pasado, por múltiples infidelidades, con el fruto del nacimiento de un niño. Yo tengo una pensión compensatoria dada por el juzgado de 1ª instancia. He estado casada casi 32 años y no he trabajado fuera del hogar, a pesar de haberlo podido hacer porque él siempre me pedía que no lo hiciese, para no tener que dejarlo solo. Trabajé en su consulta particular también, durante quince años, claro sin estar dada de alta, y estando la misma en nuestro domicilio. Ahora se verá en la Audiencia, la pensión compensatoria que él ha recurrido, pues no está de acuerdo con la cuantía, y yo he recurrido el uso del domicilio familiar, que se lo han dejado a él, en base a que trabaja donde está el domiclio, a que su hijo vive en el mismo lugar y a la testifical de una testigo que ha mentido. A mí me han concedido una segunda residencia, porque no trabajo, y que está a 90 km de distancia, del lugar en donde he vivido durante 24 años, y en donde una de mis hijas vive y trabaja. Mis hijas son mayores, 31 y 29 años. Ambas trabajan y viven con sus parejas. Él es de origen extranjero, de un país musulmán. Sin tener la sentencia de la Audiencia, se ha casado, a los 61,5 años, no con la madre de su hijo de 1,5 años, sino en su país de origen, realizando un matrimonio acordado por su familia. Se ha traído a su mujer allí, que no sé si también es su esposa aquí, a la que ha visto dos veces antes de casarse, y que parece tiene 32 ó 35 años. Se la ha traído a vivir a nuestra casa, en donde están todos nuestros objetos y enseres, incluídos los de nuestras hijas. Mi abogada dice que lo puede hacer. Lo que no sé es como la ha podido traer, el pasado 15 de abril, si ella es extranjera, no tiene residencia española, imagino que no habrá podido registrar el matrimonio, por no haber podido registrar el divorcio aún. NO hemos hecho la liquidación de bienes. Se comenzó por petición suya, pero lo paralizamos, a instancia mí, para ver si llegábamos a un acuerdo. Yo quería la casa, pero entonces él dijo que no, que la casa para él. Yo accedí. Yo renuncié a bienes que hay en su país, me quedaba con el resto de bienes, y me compensaba por la diferencia de valor de la casa. Han pasado siete meses, y antes de irse para casarse, dijo que ya no quería la casa. Que me quedase yo con ella y que le diese la compensación económica, por supuesto da por sentado que se queda también con los bienes y dinero que hay en su país, y a los que por desgracia, quizá no tenga derecho, pues están a su nombre únicamente, y alega que era de su padre, ya fallecido. Yo no puedo aportar escritura, aunque sí he traducido documentación y hay una declaración de herederos en la que no aparece ese bien. El dinero dirá que lo ha gastado. A nuestra hija la echó del domicilio, que hoy es el mío, porque decía que se iba a vivir con la madre de su hijo, y su hijo, y no habría sitio.
Para reducir mi pensión a aportada a la Audiencia, la pensión que le pasa a su hijo, fruto de una sentencia judicial. tras la demanda que le interpuso la madre del niño por incumplimiento del acuerdo al que llegó, antes de nuestro juicio de divorcio, el cual firmó, para aportarlo en el mismo juicio, y así lograr que mi pensión se viese afectada por ese hecho.

Autor: dinara Fecha: 23/04/2009
Buenas noches a todos. Lo cuento para todos, pero en especial para Tritón. Tengo casi 54 años y me divorcié el año pasado, por múltiples infidelidades, con el fruto del nacimiento de un niño. Yo tengo una pensión compensatoria dada por el juzgado de 1ª instancia. He estado casada casi 32 años y no he trabajado fuera del hogar, a pesar de haberlo podido hacer porque él siempre me pedía que no lo hiciese, para no tener que dejarlo solo. Trabajé en su consulta particular también, durante quince años, claro sin estar dada de alta, y estando la misma en nuestro domicilio. Ahora se verá en la Audiencia, la pensión compensatoria que él ha recurrido, pues no está de acuerdo con la cuantía, y yo he recurrido el uso del domicilio familiar, que se lo han dejado a él, en base a que trabaja donde está el domiclio, a que su hijo vive en el mismo lugar y a la testifical de una testigo que ha mentido. A mí me han concedido una segunda residencia, porque no trabajo, y que está a 90 km de distancia, del lugar en donde he vivido durante 24 años, y en donde una de mis hijas vive y trabaja. Mis hijas son mayores, 31 y 29 años. Ambas trabajan y viven con sus parejas. Él es de origen extranjero, de un país musulmán. Sin tener la sentencia de la Audiencia, se ha casado, a los 61,5 años, no con la madre de su hijo de 1,5 años, sino en su país de origen, realizando un matrimonio acordado por su familia. Se ha traído a su mujer allí, que no sé si también es su esposa aquí, a la que ha visto dos veces antes de casarse, y que parece tiene 32 ó 35 años. Se la ha traído a vivir a nuestra casa, en donde están todos nuestros objetos y enseres, incluídos los de nuestras hijas. Mi abogada dice que lo puede hacer. Lo que no sé es como la ha podido traer, el pasado 15 de abril, si ella es extranjera, no tiene residencia española, imagino que no habrá podido registrar el matrimonio, por no haber podido registrar el divorcio aún. NO hemos hecho la liquidación de bienes. Se comenzó por petición suya, pero lo paralizamos, a instancia mí, para ver si llegábamos a un acuerdo. Yo quería la casa, pero entonces él dijo que no, que la casa para él. Yo accedí. Yo renuncié a bienes que hay en su país, me quedaba con el resto de bienes, y me compensaba por la diferencia de valor de la casa. Han pasado siete meses, y antes de irse para casarse, dijo que ya no quería la casa. Que me quedase yo con ella y que le diese la compensación económica, por supuesto da por sentado que se queda también con los bienes y dinero que hay en su país, y a los que por desgracia, quizá no tenga derecho, pues están a su nombre únicamente, y alega que era de su padre, ya fallecido. Yo no puedo aportar escritura, aunque sí he traducido documentación y hay una declaración de herederos en la que no aparece ese bien. El dinero dirá que lo ha gastado. A nuestra hija la echó del domicilio, que hoy es el mío, porque decía que se iba a vivir con la madre de su hijo, y su hijo, y no habría sitio.
Para reducir mi pensión a aportada a la Audiencia, la pensión que le pasa a su hijo, fruto de una sentencia judicial. tras la demanda que le interpuso la madre del niño por incumplimiento del acuerdo al que llegó, antes de nuestro juicio de divorcio, el cual firmó, para aportarlo en el mismo juicio, y así lograr que mi pensión se viese afectada por ese hecho.

Autor: dinara Fecha: 23/04/2009
Mi pregunta es: ¿Si aporta el nuevo matrimonio, la pensión compensatoria mía, se verá afectada, pues su mujer no trabaja fuera de casa, tampoco, está a su cargo, en la doble condición de ser extranjera sin residencia y de ser su esposa, y él no sabe qué hacer para que no me quede nada, a pesar de haber trabajado en casa 32 años y en su consulta, durante 15 años?. Ha aportado en el juicio, las notas registrales de las fincas que ahora tiene mi madre, unas como propietaria, y otras como usufructuaria de mi padre, argtumentando que pronto las voy a heredar, pues parece que el pone fecha a la vida de mi madre, que por supuesto es mayor, y que ojalá aún lo sea más.
Gracias a todos y todas, pues me habéis aclarado muchas dudas y he sabido de otros muchos hechos que desconocía. Aunque mi caso no lo encuentro reflejado, quizá por lo personal que es. La pensión de viudedad me queda lejos, sobre todo porque puede que yo muera antes que él, pero si no es así, no encuentro justo que no tuviese derecho a ella. Yo he trabajado para él 32 años, y no he cotizado a la SS, pues me casé con 21 años recién cumplidos, y he ido tras él en sus destinos, junto con mis hijas. He trabajado además en su consulta particular, y nunca he percibido ingresos aparte por ello, pues se suponía que los derechos y deberes eran de los dos. Ahora me he enterado que los derechos son de él, tiene trabajo, tiene ingresos, tendrá pensión de jubilación, ´tiene un plan de pensiones de 70,000€, tiene....y yo estoy pendiente de una pensión compensatoria, que siempre estará en el aire, dependiendo de cualquier circunstancia, tengo un plan de pensiones de 7.000€, tengo un coche de 13 años, estoy en una casa que no tiene mis cosas, mis hijas no pueden entrar en la casa en donde han pasado buena parte de su vida, y para estar en la localidad en donde he vivido tantos años y está mi casa, debo alojarme en casa de mi madre. He vuelto al nido materno después de 33 años. No estoy pasando los mejores momentos de mi vida. Sobre todo porque constantemente he de afrontar una circunstancia nueva que me plantea mi ex, sin haber resuelto la anterior. !Ah no os he dicho la multitud de problemas que tuve con los suministros, pues lo primero que hizo, fue cortarme el teléfono!. Todo estaba a su nombre, y cuando quitó la domiciliación de los suministros, me las ví y me las deseé para que me los domiciliaran de nuevo, pues yo no era la titular. Fue un vía crucis el que yo realicé,por oficinas varias, hasta que daba con la persona que creía lo que decía, pues debí inventar historias para que no notasen que todo era producto de un divorcio. Mi madre hubo de mantenerme a mí y ami hija que por esa fecha no trabajaba, durante 9 meses, hasta que salió la sentencia del juicio. Canceló la cuenta, me quedé sin un euro, sin tarjetas,.....Fue muy duro. Sobre todo si toda tu vida te las ha pasado trabajando en la casa, para lo que no conté con ayuda. Yo lo hacía todo, incluídas las clases a mis hijas. Y todo tu esfuerzo durante tantos años, se va por el desagüe. Él no quería divorciarse, si bien, no estaba dispuesto a dejar la vida disoluta, hasta tanto no se cansase. Yo no pude más. Pero para mí ha sido un duelo tremendo, ha sido una catarsis total, de la que no salgo, pues aún no tengo ni casa, ni mis objetos más queridos, ni siquiera sentencia firme de divorcio, por lo que la incertidumbre es aún mayor. No estoy en mi mejor momento.
Un saludo a todos y a todas.

Autor: dinara Fecha: 23/04/2009
Se me ha olvidado decir que hemos costeado la carrera universitaria de dos hermanos suyos, y que enviábamos dinero a sus padres, yo lo hice de forma gustosa, lo que no veo bien es que ahora, yo no pueda demostrar muy bien la existencia de los bienes que hay en su país. Existen poderes notariales, en el registro del colegio notarial, que corroboran el hecho de haberse hecho él cargo, casado conmigo, del coste de la estancia y estudios de sus hermanos. Yo no he dicho nada en el juicio de esto, ni he aportado ningún documento. Mi abogada tampoco ha pedido copia de los poderes.
Muchas gracias de nuevo y Un saludo

Autor: Tritón Fecha: 24/04/2009
Dinara,

Que le dice su abogado?

Un saludo

Autor: achilipu22 Fecha: 24/04/2009
dinara, ¿serías tan amable de darme un correo electrónico? te estaría muy agradecida. Un abrazo, vaya todo lo k has aguantado!!

Autor: dinara Fecha: 24/04/2009
Buenas tardes:
Tritón, mi abogada dice respecto a su matrimonio en su tierra y el uso del domicilio familiar, que no le parece bien adjuntarlo como hecho nuevo, pues él puede alegar que tiene un nuevo cargo, por lo que la pensión se podría ver disminuida. De hecho ella ve perdida la posibilidad de que en la Audiencia me devuelvan el uso del domicilio familiar. Con respecto a los bienes que hay en su tierra, y de los que no podemos demostrar su existencia, salvo por unos cuántos ingresos que se hacen en la cuenta corriente de su país y que son fijos, pues corresponden al alquiler del piso, que tendría que haber una comisión rogatoria...Que ve difícil probar nada y que prácticamente me olvide de ellos, y del dinero que se llevó de España en 2005, a pesar de haber aportado yo junto con la demanda de separación, el divorcio lo pidió él en el mismo juicio, los movimientos del banco de su país a esa fecha, julio del 2007, en los que constan el saldo existente en dicha entidad a la fecha de la demanda. Respecto al resto y de cara a la liquidación, mi abogada tras siete meses sin llegar a un acuerdo, ha pedido que se ponga en marcha el procedimiento contencioso. Vamos primero a fijar el inventario. Respecto a la petición de poderes notariales, que demuestran que nosotros hemos mantenido y costeado a sus dos hermanos mientras estudiaban, dice que eso no sirve para nada, que se hizo, y ya está. No sé si es a todo lo explicado por mí ahora, a lo que se refiere cuando me pregunta por lo que dice mi abogada. Si alude a otra cosa, dígamelo por favor y le explico. Necesito que me asesoren bien. He obviado decir que él está muy bien relacionado en cuanto a poder social, por lo que la testigo que llevó al juicio para mentir, fue la mismísima esposa del alcalde, y ella misma es concejala. Vivimos en un pueblo muy particular de fuertes intereses económicos y politicos.
Achilipu22, gracias por tu interés. Mi correo electrónico es blancama55@hotmail.com
Reitero mis gracias y
Un saludo a ambos

Autor: dinara Fecha: 28/04/2009
Hola Achilipu22: Me pediste que te dejase un mail, y te lo dejé en el mensaje anterior. De todas formas te lo dejo ahora también, es: blancama55@hotmail.com
He estado de viaje y veo que quizá se ha quedado muy atrás este mensaje, y no te has acordado. Te ruego me contestes y me informes, porque estoy muy angustiada. UN saludo

Autor: maima Fecha: 24/05/2009
Hola buenas noches, quisiera ponerme en contacto con el abogado Cantos que llevó ese caso en barcelona. Gracias. Tengo ese mismo problema con mi madre. Gracias. O alguien que me pueda ayudar.
Marta

Autor: Letno Fecha: 24/05/2009
Maima, soy una de las afectadas. Perdona que no te dé mi mail aquí. Perdona, pero para evitar malos rollos te remito a estas páginas
Estaré esperando tu mensaje en ese foro prometo contestarte allí enseguida.
Foro de emagister: Pensión de viudedad denegada

Saludos


Autor: maima Fecha: 25/05/2009
Hola Letno, el viernes nos llegó la carta del inss, con la denegación. A partir de aqui .. me gustaria que me aconsejaran que hacer. mis padres se divorciaron hace 10 años, despues de 27 de matrimonio. Mi padre, le pago una pension compensatoria unica a mi madre en el divorcio, pero en el momento de morir no recibia nada. que tramites debo seguir? gracias.

Autor: Letno Fecha: 25/05/2009
maima pon en Googel pensión de viudedad denegada. Allí te informaremos.

El siguiente paso es la reclamación previa, que puedes hacer tu misma. En la página que te digo, en ese foro, hemos puesto como se debe redactar la reclamación. Y alguna compañera te puede decir como contactar con Cantos.




Autor: ilenya Fecha: 27/05/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Letno Fecha: 27/05/2009
Que quede dicho que
La pensión de viudedad también la piden los hombres separados/divorciados .
Supongo que lo dicho a las Mujeres también lo aplican a los hombres.Dado que la ley de Igualdad es innecesaria.
Excelente comentario Ilenya



Autor: ilenya Fecha: 30/05/2009
Ya ves, letno,
se elimina mi comentario, que a tí te ha parecido excelente, y no se elimina ni uno solo de los tantos y tantos impresentables que hay escritos, como por ejemplo varios de los de empresario justiciero.

Autor: Letno Fecha: 30/05/2009
Ilenya , si tuviéramos escasas posibilidades de éxito las viudas perjudicadas, no tendríamos que leer comentarios tan poco agradables.
Es más le diré que siempre pensé que perdería, hasta ahora, mi lucha era agotar todas las vías para poder optar a otro tipo de ayudas, puesto que dada mi peculiar situación familiar desde la administración, ya lo han hecho en otras ocasiones, podían decir que sí que tenía derecho a esa pensión y el no reclamar era como decir que no necesitaba nada. Ahora, leídos todos los comentarios yo no veo ninguna razón que me haga a mi menos merecedora de la pensión de viudedad que a cualquier persona casada que no se hubiese separado.

Autor: ilenya Fecha: 31/05/2009
Letno,
estoy segura de que no. Toda renuncia a favor de una causaa debe tener una compensación.

Le deseo toda la suerte del mundo.

Un saludo.

Autor: maria camilia Fecha: 10/10/2009
holas ..

Bueno mi novio se esta divorciando , ya firmaron el acuerdo de separacion, no han puesto en el nada de la pension compensatoria , porque al parecer no es necesario ya que su mujer se encontraba trabajando en el momento ,,,esto es asi o era necesario ponerlo en el documento al firmar ??? otra cosa cuando el fallezca a quien le corresponde la pension a ella o a ami que voy a hacer su nueva esposa ???' agradezco los comentarios

Autor: tolimar Fecha: 10/10/2009
maria camilia
todavia no te has casado y ya estas informandote de tus derechos de viuda.Creo que lo que tienes que hacer es disfrutar de ese amor mientras dure.
Y otra cosa ¿porque dais por sentado que el fallezca sempre antes?
Yo si fuera hombre,este tema me daria un poco de "yuyu"
saludos

Autor: maria camilia Fecha: 11/10/2009
tolimar ..

Ojala nunca fallezca , pero lo que esta escrito, escirto esta, y no me parece que sea malo informarse antes ....Ademas con seguridad disfrutare de su amor ,porque lo amo a montones.
Si conoces de asuntos legales te agradezco me contestes .

un saludo igualmente

Autor: Nuria M.G. Fecha: 12/10/2009
Consulte con un abogado especialista, en estos momentos, existe una sentencia del Juzgado de lo Social nº 26 de Barcelona de fecha 28/6/08 que ha entendido, realizando una interpretación literal y sistemática del precepto y de los antecedentes, que no es necesario ni requisito para percibir la prestación de viudedad el estar cobrando una pensión compensatoria, sino la incompatibilidad entre ambas, de tal forma que si se accede a la pensión de viudedad se extinguirá la pensión compensatoria. Por tanto, no existiendo ésta por no fijarse el el oportuno convenio regulador tras 24 años de matrimonio, declara haber lugar a percibir la pensión de viudedad. Hay otras muchas contradictorias, también lo advierto.
No es el caso de muchos foreros, pero entiendo que si no se argumenta, mal se llega a instancias superiores. Agradezcan al Sr. ZP estas medidas.
Hay una segunda cuestión y es que las pensiones compensatorias indefinidas no se extinguen automáticamente con el fallecimiento del obligado a prestarlas, así que el precepto que se aplica es de una redacción más que pésima (están parcheando para lo que les conviene).
A pelear. Un saludo.

Autor: maria camilia Fecha: 12/10/2009
mmmmm ?????? a la final si o no ......te agradezco me lo expliques mas detalladamente Nuria..

un saludo

Autor: cansado Fecha: 12/10/2009
Entonces Nuria, un supuesto

un matrimonio 24 años se separan y a los 10 años de separación fallece el marido ella trabaja y no habia pension compensatoria en ningun momento.

pertenece o no pension de viudedad?

por lo q he leido no se si se interpretar bien o no?

yo por lo leido deduzco q no hay derecho ni en separacion ni en divorcio exceptuando si hubiese compensatoria q entonces si perteneceria pension.ES asi??

graCIAS

un saludo
alna

Autor: vida Fecha: 13/10/2009
Francamente, sigo opinando lo mismo.
Cuando nos separamos de un señor( o no), nos separamos, para todo. Si esta persona rehace su vida, lo logico es que su actual mujer sea su viuda.
No me parece correcto romper todos los vinculos excepto ese economico!! Vivir de tu ex despues de muerto!! Pero si le odias!! Sera para todo!! ( hablo en tercera persona sin aludir a nadie en concreto)

Que la vida es dura? Claro para todos. A veces los sacrificios personales los consentimos las mujeres, por ello somos directamente responsables. Lo lamento pero es mi opinion. Si existe una sociedad de bienes gananciales, se llevaran la mitad. Con eso deberan iniciar su vida que no esta mal, y posteriormente buscarse un trabajito, de lo que sea.
Que conste que soy ex, y desde luego mi orgullo personal me impide reclamarle dinero a un muerto que ademas no cuenta con mi respeto.

Un saludo

Autor: aquario Fecha: 13/10/2009
Apreciada Vida: respeto tu opinión como es lógico, pero mi punto de vista es distinto, ¿sabes que con la crisis hay montones de matrimonios que no se separan legalmente por ser antieconómico? y sin embargo viven su vida por separado!! muchas personas viven en una gran mentira y tienen derecho a viudedad..
Hay casadas que cobran muy bien por sus trabajos, cuando enviudan pueden vivir de sobras, pero... tienen su pensión añadida de por vida. Te separas por no aguantar más, te vas con lo puesto por no liarla ni que te amenacen o maten... y con tu ex vivias mal pero con más dinero, ¿hay que aguantar a pesar de todo para no perder poder adquisitivo? o hay que renunciar a 24 años cotizados y que te ayuden tus familiares y amigos a tirar adelante? Yo me tomo la pensión de viudedad como una "compensatoria" por todo lo que pasé y paso como consecuencia de mi decisión de no aguantar más, si le quieren cambiar de nombre, me da lo mismo.

Autor: penny_che Fecha: 13/10/2009
Las viudas que se han divorciado o separado (por que estas reclamaciones siempre las hacen las mujeres y que nadie me malinterprete por esto), una vez disuelto el matrimonio no tiene que existir ningun derecho tampoco sobre él, si yo me divorcio de mi mujer lo normal es que no quiero que tenga ningun derecho sobre mi y menos despues de muerto, despues del divorcio que cada uno se las apañe como pueda y con lo que tiene.

Autor: tolimar Fecha: 13/10/2009
penny_che
Pero como siempre no es lo que uno quiere,lo mas acertado, pues para eso estan las leyes.
Lo 1º no quiero malinterpretaciones,porque yo soy mujer,separada y no pedi ninguna compensatoria,y no trabajaba cuando me separe,porque mi ex opinaba que la mama tenia que cuidar a los niños,eso si en negro y a ratos libres ,no le parecia tan mal.Ahora he pedido el divorcio,podia haberla pedido para cubrirme las espaldas,y tampoco lo he echo.
Pero yo veo muy bien,que si una señora o señor a estado 10, 20 o mas años casada/o y al separarse hay desequilibrio economico por su parte,lo justo es que le quede una pension por los años que se estipule.

Y si no, cuando en dia de hoy se casen y la mujer quiera cuidar los niños,que todavia las hay,el marido que le diga ¡pos va ser que no!
y asi no habran malentendidos.

Autor: maria camilia Fecha: 13/10/2009
Bueno yo creo que estoy de acuerdo con penny, la verdad es que el que separa ya es porque el asunto no va mas, la ley obliga a que dividan todo por igualdad, pero en españa la mayoria de veces las ventajas las toman las mujeres, lo cual me parece mal ,,,deberian ser las cosas por igualdad .........mi novio se esta separando y su ex le quiere hacer la vida imposible,,,ella trabaja y si no es porque mi novio se abispa y le envia un documento donde ratifica que quiere el divorcio ,,esta se sale de trabajar y le hace pagar una pension compensatoria ........Pero mi pregunta es si no existe la pension compensatoria, no hay despues pension de viudedad????????

agradezco me contesten

Autor: aquario Fecha: 13/10/2009
En nuestro sistema jurídico, las ex esposas (separadas o divorciadas por igual), si no han contraído nuevas nupcias, pasan a ser viudas se pongan algunos de uds. como se pongan, así que si somos viudas tenemos derecho a pensión de viudedad, así de claro y escueto, sea esto lógico o no, otro tema es que hagan recortes futuros sobre estas pensiones, en estos momentos se reúnen técnicos privados con los del INSS para hacer un parche al art. 174.2, de entrada se habían dejado en el tintero a las ex víctimas de malos tratos demostrables, a las que ya a nivel del TSJ se les ha concedido su pensión SIN el requisito de compensatoria, el INSS ha reconocido su error en estos y otros casos y como digo están en diálogo para arreglarlo de la mejor manera posible.

Les pego un texto de una catedrática de Derecho para que reflexionen:
....A mi modo de ver, si prevalece la interpretación del INSS la remisión realizada al artículo 97 del CC plantea inquietantes cuestiones, y no sólo porque la propia pensión compensatoria genera un amplio debate no cerrado en el ámbito civil cuestionándose múltiples de la misma sino porque genera conflictividad judicial (y prueba de ello es la Sentencia del Juzgado de lo Social de Barcelona) sino porque, lo que nos parece más grave, deja desprotegidas determinadas situaciones en las que realmente existe situación de necesidad. Si la intención del legislador fuese condicionar la pensión de viudedad a una determinada situación de dependencia de los ingresos del causante, no parece acertado vincularla con la pensión compensatoria y ello porque ha de tenerse presente que la pensión compensatoria se caracteriza por implicar un empeoramiento económico en relación con la situación existente constante matrimonio, esto es, no responde a criterios de dependencia, sino que tiene una clara finalidad reequilibradora en la medida en que no hay que probar la existencia de necesidad (ya que) el cónyuge más desfavorecido en la ruptura de la relación puede ser acreedor de la pensión aunque tenga medios suficientes para mantenerse por sí mismo. Por tanto, y a los efectos de la pensión de viudedad, es presupuesto básico que se produzca un desequilibrio económico para que surja el derecho a pensión, cosa que evidentemente no ocurre en los supuestos en que debido a la precaria situación económica del ex cónyuge causante, el supérstite no va a tener derecho a la pensión compensatoria. En segundo lugar, en caso de separación, no es inusual en la práctica la fijación de pensión alimenticia a favor del cónyuge dirigida tanto a paliar la situación de necesidad como al desequilibrio producido, caso en el que quedaría vedado el acceso a la pensión de viudedad, pese a existir dependencia económica real. Idénticas consecuencias acarrearía en los supuestos de renuncia a la pensión compensatoria que en muchos casos se convierte en un instrumento para obtener la paz personal y familiar, sobre todo en los supuestos de violencia doméstica, en los que las mujeres renuncian por miedo a exigir de su agresor compensación económica alguna. En éste último caso, además la renuncia a la pensión compensatoria tendría efectos futuros ya que supondría una renuncia a un derecho que aún no ha nacido, como es la pensión de viudedad, y en el caso de las actuales divorciadas-viudas a las que el INSS les deniega el derecho a pensión, tendría efectos no conocidos en el momento en que renunciaron a la citada pensión compensatoria.

Finalmente, si el sentido de la reforma es vincular la pensión de viudedad a la previa obtención de la pensión compensatoria, además de introducir cierto grado de complejidad en el régimen jurídico de la pensión, produce una disparidad de trato de difícil justificación entre la viuda con matrimonio constante en la fecha del hecho causante en la que se presume la situación de dependencia y la viuda histórica que tiene que ser previamente titular de la pensión compensatoria.

Mª Luisa de la Flor Fernández, Universidad de Cádiz



Autor: aquario Fecha: 13/10/2009
Otro escrito para la reflexión, esta vez de una Fiscal:

Pensión de viudedad,
pensión compensatoria


reforma del art. 174 de la LgSS

María Pilar Vázquez Presencio

Fiscal de la Sección Civil (Juzgados de Familia) de la Fiscalía de Málaga

El art. 174,2 de la LGSS quedó reformado por Ley 40/2007, que entró en vigor el día 1
de enero de 2008, estableciendo que «en los casos de separación o divorcio, el derecho
a la pensión de viudedad corresponderá a quien, reuniendo los requisitos en cada caso
exigidos en el apartado anterior, sea o haya sido cónyuge legítimo… El derecho a la
pensión de viudedad de las personas divorciadas o separadas judicialmente quedará condicionado
en todo caso, a que, siendo acreedoras de la pensión compensatoria a que se
refiere el art. 97 del C.C, ésta quedará extinguida por el fallecimiento del causante».

A raíz de la entrada en vigor de la norma anterior
la Seguridad Social ha denegado de forma
sistemática la pensión de viudedad a un numeroso
colectivo de mujeres que estando separadas o
divorciadas no eran acreedoras de pensiones compensatorias
en las resoluciones judiciales que regulaban
las relaciones personales y económicas de sus rupturas
matrimoniales.

Aun no siendo parte al no afectar

la pensión compensatoria a intereses
de menores, como fiscal que actúo en
los juicios y comparecencias orales
en los juzgados de familia no deja de
llamar mi atención y repulsa personal
dicha interpretación interesada
por parte de la Seguridad Social.
Entiendo que en épocas de crisis esta
actitud es comprensible, haciendo
una interpretación extensiva y perjudicial
a miles de mujeres de este país,
que tras una ruptura renunciaron a
pensiones compensatorias por el intento
de rehacer sus vidas al margen


de la gran o pequeña fortuna de sus
ex parejas, sacando valor para vivir de sus propios trabajos
y de la gran dosis de dignidad que demostraron
al tratar de vivir de su valía personal y profesional,
siendo ejemplos de fortaleza e independencia para sus
hijos e hijas.

Entiendo desde mi punto de vista que el legislador
incurre en error manifiesto al mezclar el art. 97 del

C.C donde se regulan los requisitos que se deben tener
en cuenta para fijar la pensión compensatoria bien por
acuerdo en convenio regulador, bien por resolución
judicial a falta de acuerdo, con la subsistencia de la
pensión compensatoria tras la muerte del deudor, contemplada
en el art. 101,2 del C.C, y prevista para el caso
de grandes patrimonios en cuyo caso se pudo acordar
que la pensión compensatoria se abonara a costa del
caudal hereditario.

Todos los que trabajamos en el

ámbito del derecho de familia conocemos
los entresijos que se mantienen
al margen de las resoluciones
judiciales, extramuros del derecho
por la fuerte carga emocional que
conllevan estos procedimientos, y
que además es aconsejable mantener
en el ámbito privado. No toda
persona que en puridad tendría
derecho a pensión compensatoria la
obtiene, porque además formando
parte del ámbito privado del convenio
que afecta a mayores de edad
queda totalmente al arbitrio de las

partes, sin que ni el juez ni el fiscal
tengan que entrar a analizar.


Autor: aquario Fecha: 13/10/2009
Sigue el escrito: (es que no cabía en un mensaje)

...Como decía anteriormente amparándose en esta
reforma de la LGSS se deniegan por el INSS de forma
sistemática desde el 1 de enero de 2008 todas las pensiones
de viudedad que se solicitan por viudas que no
pactaron en sus convenios pensiones compensatorias, o
no le fueron otorgadas por los jueces en procedimientos
contenciosos.

julio-agosto 2009


artículos
miramar
Sentencia del Tribunal de Justicia
de Cantabria
Algunos Tribunales Superiores de Justicia, entre otros
el de Cantabria (sentencia de 4 de febrero de 2009, en
Recurso 1193/08), reconocen el derecho a la pensión de
viudedad pese a no disfrutar de pensión compensatoria
tras divorcio, al haber sido víctimas las esposas de violencia
de género, haciendo una interpretación generosa
y en pro de las mujeres maltratadas, al entender que
negociaron bajo presión psicológica.
Establece la anterior sentencia que no cabe efectuar
una interpretación indiscriminada de la norma de
Seguridad Social (art. 174.2 LGSS), como hace el juzgador
de instancia al afirmar que como «la ley es igual
para todos, no cabe distinciones». Deben superarse los
efectos perversos de esa aplicación indiscriminada, con
la conjunción interpretativa de las dos leyes orgánicas
que regulan las situaciones de maltrato sobre la mujer:
1/2004 y la 3/07, y está claro que si una mujer sometida
a violencia de género no ha solicitado una pensión por
desequilibrio como consecuencia de su difícil situación
familiar y personal, fue por imposibilidad de hacerlo;
estimando el recurso de suplicación y estableciendo el
derecho de ésta a obtener la viudedad pese a no tener
derecho a compensatoria por mor de su condición de
mujer maltratada.
Aún compartiendo cualquier interpretación generosa
en pro de las mujeres maltratadas, como fiscal que
actúo tanto en el ámbito penal como en el civil, he de
reconocer que jamás las mujeres maltratadas tuvieron
mayor protección que la que les proporcionan todas
las leyes últimamente promulgadas, tanto en el ámbito
penal como en el civil, puesto que las leyes tratan de
cubrir todos los ámbitos.
Cabe cuestionarse según esta interpretación integradora
de los Tribunales Superiores, cómo acogerán
las tesis de aquellas mujeres que aún habiendo sido
maltratadas antes de la entrada en vigor de la ley
contra la violencia sobre la mujer, jamás denunciaban
porque las leyes no las amparaban, estaba mal visto
reconocer dicha situación y además el Estado no ponía
a su alcance letrados gratuitos que las defendían,
viéndose obligadas a firmar convenios o a renunciar a
pensiones compensatorias con tal de quedar libres de
la tortura vivida. Abogo pues por un trato preferente
a éstas últimas, es decir, a las mujeres maltratadas que
se divorciaron o separaron antes de que en este país se
empezase a proteger a este colectivo.
Interpretaciones de la reforma del art. 174,2
de la LGSS
Pese a lo anterior acojo una postura radicalmente
distinta, mi interpretación de la reforma legal del art.
174,2 de la LGSS coincide en lo esencial con algunas,
bueno pocas, hasta el momento dos sentencias de órganos
unipersonales: Sentencia del Juzgado de lo Social
nº 28 de Barcelona; ponente: Carlos Escribano Vindel,
dictada en autos nº 329/08, sentencia de 28 de julio de
2008; en igual sentido, sentencia de 13 de febrero de
2009 dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Bilbao,
Recurso 839/08, Ponente: Mónica González Fernández,
lógicamente recurridas por el INSS.

Autor: cansado Fecha: 13/10/2009
Por Favor alguien me puede contestar claramente sobre lo q dice la ley actuamente.

haber una persona separada hace 9-10 años y de 20 de matrimonio sin pension compensatoria tiene derecho a la viudedad?

creo por lo que escribis que no , es asi?


gracias me urge saber

un saludo

Autor: aquario Fecha: 14/10/2009
Pues sí, Cansado, su derecho es defendible en los Tribunales porque el redactado del art. 174.2 no nos excluye, hay que hacer siempre el recurso ante la resolución del INSS y llevarlos a juicio, mientras tanto se está intentando arreglar desde el mismo INSS porque por fín y gracias a varios Diputados, se han dado cuenta de su error.

Autor: kili Fecha: 14/10/2009
Qué interesantes textos, gracias aquario.
A mí me parece de lógica que una mujer en esas circunstancias tenga derecho a una pensión de viudedad. Como ya he comentado alguna vez, no se trata de un derecho sobre otra persona, sino de un derecho propio. Cuando esa mujer estaba casada, formaba parte de la unidad familiar, en la que cada cual llevaba a cabo una tarea. La pensión de viudedad existe como paralelo a la pensión por jubilación, es decir, para aquellas personas que no han cotizado directa, sino indirectamente. Cada uno, a lo largo de la vida, tenemos que ir previendo el sustento para la vejez. No se puede dejar a personas desprovistas de ingresos porque, un día, decidieron separarse.

Un saludo

Autor: cansado Fecha: 14/10/2009
haber os comento, ella a llamado a la S.S. y le han dicho que no pertenece a separadas o divorciadas si no tienen compensatoria.

os doy algun dato más ella si ha cotizado antes de casarse y algunos años de matrimonio y desde q se separó tambien esta cotizando y paga su propia hipoteca (no sé si esto tambien lo valorana la hora de dar o no la paga de viudedad).




lo que tambien me ha comentado un amiga es que ella conoce a un chica separada que le han concedido la mitad de la paga de viudedad.esto a sido en abril.


gracias por vuestros comentarios.

Autor: aquario Fecha: 14/10/2009
Cansado, en el INSS, le digan lo que le digan, si una persona separada/divorciada SIN compensatoria va a solicitar la pensión de viudedad por motivos obvios, están obligados a recoger SIEMPRE esa solicitud, no pueden decir nunca que no cogen la documentación por no cumplir el requisito, cuidado con esto porque ha pasado ya muchas veces, dicho por el mismo INSS central en Madrid, es denunciable el funcionario que se niega a recogerte la documentación.

Autor: Letno Fecha: 15/10/2009
Sí, cansado su amiga pertenece a Separadas y divorciadas y tiene todo el derecho de presentar su solicitud; eso sí, si la ley no cambia hay que ir a juicio; pero hay sentencias varias que nos dan la razón. Y hay una que es digna de leerse.

Un saludo

Autor: cansado Fecha: 15/10/2009
osea que realmente para que se la den tendrá que ir a juicio?


si ella presenta los papeles le vendrá denegada en primer lugar y despues denunciar.

cuanto tiempo tarda desde que ella lo pide hasta que le dan la primera contestación?

y si tiene que llegar a juicio cuanto tiempo mas o menos podria tardar?

gracias en esto estoy muy muy pez-

Autor: Letno Fecha: 16/10/2009
Cansado, estamos las viudas perjudicadas en un foro de emagister. Si su amiga quiere información y documentación estaremos encantada de dársela.
En cuanto a los tiempos.
Entregas la documentación tardan de 30 a 45 días en contestarte.
Presentas la reclamación: tenemos modelos en el otro foro y ayudamos en lo que podemos por messenger, correo electrónico y telefónicamente.
Somos afectadas , yo no percibo un céntimo por labor que hago.
A la reclamación tardan 30 días en contestar.
Te dan el disgusto de tu vida, te busca abogado que quiera representarte o pides asistencia gratuita y
Esperas a que te den fecha.
Depende de la ciudad , te dan en 6 meses fecha o en un año . Y otro añito de espera para TSJ
un saludo

Autor: cansado Fecha: 17/10/2009
gracias pasaré la información.

un saludo

Autor: Nuria M.G. Fecha: 17/10/2009
Vida, se olvida Vd. que mientras las primeras esposas estuvieron casadas, normalmente lo estuvieron en gananciales (suele ser la tónica general), así que las cotizaciones a la S.S. salieron del dinero común.

A las demás, soliciten la pensión y una vez denegada, tienen 30 días para presentar la reclamación previa a la vía jurisdiccional social, luego, al Juzgado de lo Social a reclamar. Siempre y cuando haya base legal para reclamarla, claro, por tanto, consulten antes con un abogado experto en temas de Seguridad Social y pensiones ....

Un saludo.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 18/10/2009
También se están denegando las pensiones de viudedad en casos de convenios reguladores o sentencias mal redactadas y algo antiguas en las que en vez de pensión compensatoria se hace referencia a pensión alimenticia o a las cargas del matrimonio o famialiares, existiendo numerosas sentencias de las distintas Audiencias Provinciales (Granada, Cantabria, Asturias, Castellón de la Plana, etc.) que las equiparan a la compensatoria.
Por ello, aconsejo a todas las personas que la vean denegada, que acudan a un abogado para que les redacte correctamente la reclamación previa a la via jurisdiccional por si tienen que acudir al Juzgado de lo Social. Se está dejando a muchas viudad y viudos en la más absoluta indigencia con 0 ingresos mensuales.
Menos mal que tenemos un gobierno de corte progresista y obrero, que considera a las viudas y viudos ciudadanos de tercera, así que... ¡¡a seguir votando!!
Un saludo a todos y comparto la indignación del Fiscal en sus reflexiones.

Autor: barrex Fecha: 18/10/2009
CHAPO acuario por tus textos,son muchas las mujeres que estan en esa situacion

enhorabuena
saludos

Autor: aquario Fecha: 18/03/2010
Bien, por fín se ha conseguido una enmienda a la Ley 40/2007, ahora sí que podrán reclamar y obtener su pensión numerosas personas a las que se les había denegado por no tener compensatoria, ya se están pagando las primeras y se esperan numerosas cartas reconociendo el derecho hasta ahora negado, eso sí, hay unos requisitos.
La lucha ha durado dos años pero SE HA LOGRADO.

Autor: antopuche Fecha: 18/03/2010
Un momento, Segun lo que leo aqui despues de que me separe hace 10 años en los cuales mi ex me ha hecho la vida imposible me sangrado todo lo que queria y mas ha utilizadoa nuestro hijo para sacarme dinero por todo y encima no me lo dejaba ver que vivi 10 años de matrimonio infernales que tenia que tener yo dos trabajos porque mi ex no queria trabajar que se que do con mi coche que me dio lo que le salio del .. . por la casa (valia mas de 40 millones y me pago 13 millons de pesetas) y ahora me decis que a la mujer con la que ahora vivo y que es mas buena que el pan que me ha ayudado a pagar la casa donde vivia mi ex, el coche que usaba mi ex. A ella le va atocas repartirse el dinero con esa arpia. Por Dios que injusticia! no ha tenido suficiente con joderme en vida que ahora me jodera muerto.


Si ella no esta casada como pueder ser viuda? se supone que la pension es de "viudedad"

Injusto

Autor: topicat Fecha: 18/03/2010
¿Y quien te dice a ti que no se muere ella antes?

Autor: antopuche Fecha: 19/03/2010
Bicho malo nunca muere

Autor: antopuche Fecha: 19/03/2010
Cuando te divorcias, existe lo que se llama "liquidación de bienes gananciales" es decir se liquida la sociedad y cada uno por su lado. Entiendo yo que si hay pension compensatario se le de la misma cantidad de viudedad, pero el objetivo de la pension de viudedad es ayudar a la "viuda" es decir la persona que estaba casada con el difunto porque ahora ella derrepente se queda en situación de desamaparo.

Autor: baal Fecha: 19/03/2010
si me he divorciado de ella o viceversa, lo normal es que no sea viuda/o, por lo tanto si quiere pension que trabaje como hacemos todos, ya esta bien toda una vida aprovechandose de uno y encima una vez muerto tambien, pension de viudez nunca, esa pension nunca debe de existir, pensiones solo para los que trabajan. y ese dinero que se lo quede el estado para otros fines sociales.

Autor: aquario Fecha: 25/03/2010
También existe el cuento al revés, antopuche, el Ex se lo ha gastado todo en malos vicios y compañias y la señora ha estado trabajando, cuidando su casa y sus hijos y pagando todo como podía, al final su ex le da la patada y se casa con una "mi amol", para quién es la pensión segun tú?

Autor: Xanadimesi Fecha: 31/03/2010
WOLFANG SI ENTAS EN EL FORO DOND EPUSE QUE ME HABIANQUI TADO AL COMPENSATORIA HOARA DE VIEJA HJASTA RECIBI INSULTOS,COMO INUTIL SINVERGUENZA,SUBESOECIE ETC ETEC SOY XANA ENTRA Y

Autor: Xanadimesi Fecha: 31/03/2010
ENTRA EN QUITAR PENSION COMPENSATORIA POR XANADIMESI.Y DECIRME QUE OPINAIS ME LLAMARON HIPOTECA SOPA BOBA RASCAR SUS PARTES,QUE SE BUSQUE LA VIDA,ES MUY FACIL AHORA...AJO Y AGUA,SUBESPECIE D EMUJER,INUTIL RESENTIDA CONCIENCIA SUCIA PONTE ATRABAJAR SINVERGUENZA....ETC ETC

Autor: Xanadimesi Fecha: 31/03/2010
CREI QUE SE EXPONAI UN TEMA Y GENTE ENTENDIDA TE RESPONDIA SI TIENES RAZON O NO,NUNCA PENSE QUE ESO LES DIERA DERECHO A INSULTARME ESO SI ESCONDIDOS TRAS UN NIK Y YO QUE SOY UNA PERSONA PACIFICA Y EDUCADA ME VI ENTRANDO AL TRAPO Y DEVOLVIENDO INSULTOS...ACASO NO HAY UN MODERADOR??

Autor: aquario Fecha: 04/04/2010
Leed este pedazo de artículo de Carlos Bosch, a ver si en tanta mente cerrada puede entrar un poco de entendimiento y empatía:

Pensión de Viudedad en Separación o Divorcio Año 2010. Carlos Guerrero Bosch. Abogado (Mislata)
Importante Novedad para viudos y Separados Divorciados

www.rinconlegal.com/blogs/blogs-profesionales/i/45997/304/pension-de-viudedad-en-separacion-o-divorcio-ano-2010-carlos-bosch-guerrero-abogado-mislata?smid=83

copiar y pegar este enlace en vuestro navegador.

Autor: asiale Fecha: 16/12/2012
hola, mi marido despues de 22 años me deja por otra, ahora he comenzado a trabajar hasta ahora no me habia dejado porque tenia que criar a los hijos, estamos en el convenio regulador de divorcio, si le pido una paga compensatoria poder cobrar la paga de viudedad en su momento, tiene que poner algo mas que paga compensatoria?, o la ley de 2008 ya no existe?, me urge la respuesta, gracias.

Autor: mosca cojonera Fecha: 16/12/2012
Usted puede pedirle paga compensatoria, quien se la tendrá que conceder (o no) será el juez.

Autor: jjz Fecha: 27/03/2014
Tengo un caso familiar d las siguientes caracteristicas:
Mujer de 54años, separada(no divorciada), hace 10 años y 11meses. Su exmarido ha fallecido hace 1mes y le han denegado la pension de viudedad.
No tenia pension compensatoria, pero realizada la posibilidad de recurso a u a asesoria, le comentan que por llevar mas de 10años separada no le pertenece la pension. Aun y cumpliendo el resto de los requisitos segun marca la ley.
En este foro habia entendido, que el no tener pension compensatoria no decia que no tuvieses derecho a la pension de viudedad. Estoy en lo cierto o la respuesta que le han dado por parte de la asesoria, es cierta? Que el 'ayor escollo es cuando te separastes
Gracias de antemano


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales