FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              calcular pensión alimenticia
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: lipi Fecha: 25/02/2008
Tema: calcular pensión alimenticia
Me gustaría saber si existe algún criterio en el cálculo de la pensión alimenticia de un hijo.
Así mismo, que se contempla como cubierto con esta pensión, comida, ropa, guardería, etc ???

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 25/02/2008
Para calcular una pensión de alimentos lo lógico es evaluar los gastos que generan los destinatarios y distribuirlos porcentualmente a los ingresos que aporta cada progenitor.
Cubre todos los gastos típicamente previsibles (ropa, alimentos, educación, sanitarios) siendo típicamente extraordinarios los sanitarios que no cubre la seguridad social. En general, los extraordinarios deben ser inequivocamente aceptados por ambos progenitores, en caso contrario deben ser asumidos por quien los promueve sin consentimiento de la otra parte.

Autor: lipi Fecha: 25/02/2008
Gracias jose Ramón, la duda que me queda versa sobre la primera puntualización, en la que mencionas la evaluación de los gastos. En este caso el destinatario es un bebe me menos de un año. ¿Esta estipulación de gastos es constante, o requiere actualizaciones y modificaciones continuas en función de la edad del niño?
Dices también que se calcula en base a los ingresos de los progenitores, ¿ingresos mensuales o anuales?

Gracias de nuevo.

Autor: Tritón Fecha: 25/02/2008
lipi,

este link te puede ilustrar algo es un simulador basadio en Sentencias de las AP de Madrid y Barcelona

http://www.separarse.info/Al/simulador.htm

y en este link te puedes descargar algunas tablas también indicativas,

http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1065689933149&pubid=988617426871

Autor:  carmen varela Fecha: 25/02/2008
Soy Carmen Varela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com) Se tiene en cuenta los ingresos mensuales netos
Saludos

Autor: Sanfliz Fecha: 25/02/2008
triton, segun ese simulador mi hijo tendria que estar pagando 224 euros, y la jueza le ha impuesto 350 euros.

Autor:  carmen varela Fecha: 26/02/2008
Claro es que "las tablas california" son meramente orientativas.

Autor: Tritón Fecha: 26/02/2008
Son orientativas....es más lo que hay que hacer es presentarle también a los jueces en que situación econnómica 'neta' se quead uno, vale que hay un sueldo y/o ingresos pero también unos gastos así que hay que presentar todo aquello que son gastos: contrato de alquiler de vivienda, préstamos a pagar, etc...Se puede tener unos ingresos pero lo que importa son los ingresos netos. Y los jueces tienen que saber eso también. Que luego deciden otra cosa pues allá su conciencia. Pero hoy en día con sueldos de 1000 euros o menos si tienen que pagar las pensioens de manutención, más mitad de hipoteca de la vivienda de los niños, más otra hipoteca/alquiler, el préstamo del coche etc.. que que queda para no ya comer..sino para subsistir.

Autor: ferro57 Fecha: 26/02/2008
Se acepta como promedio matematico entre el20 el 30% de los ingresos del no custodio.
Pero las desviaciones suelen ser muy frecuentes
Un saludo

Autor: lipi Fecha: 26/02/2008
Esa es la parte preocupante, que parece que hoy en día eso no se tiene en cuenta para los hombres.
En mi caso, que se quiere hacer todo de mutuo acuerdo, y con nominas similares de 1200 euros, ¿que cantidad mas o menos se puede fijar? He oido casos de todo, y según algunas webs sale por una cantidad en torno a 250 euros. ¿No es demasiado?

Autor:  carmen varela Fecha: 26/02/2008
Depende tambien de los gastos que tenga el menor, no solo de los ingresos de los progenitores. El limite que se suele establecer como maximo por muchas Audiencias es el 30% de los ingresos netos del no custodio (incluyendo el prorrateo de las pagas extras) Saludos

Autor: rocan Fecha: 28/04/2009
Hola, me pueden decir, si el dinero en B cuenta como ingresos para la pension alimenticia, pues mi pareja solo tiene en nomina 980 pero el gana 2100, mas otro ingreso mensual de otros 500 por otro trabajo, el amenaza con solo dar lo q corresponde a la nomina

Autor:  carmen varela Fecha: 28/04/2009
Si pueden demostrar esos ingresos si que cuentan pero, si no pueden demostrarlo, dificilmente el Juez los tendra en cuenta para fijar la pension. A veces es posible demostrarlos a la inversa, es decir, probando lo que gasta

Autor: piedrecita Fecha: 29/04/2009
he leido que triton ponia que tambien se tenian en cuenta los prestamos de un coche. ¿Eso es cierto?.
Yo estoy en un proceso contencioso puesto que no tuvimos acuerdo entre el padre de mi hijo y yo.El padre de mi hijo tiene actualmente 3 coches,dos de ellos pagando un crédito de unos 1000 euros en total entre los dos. No seria justo que esos gastos se metieran dentro de sus "gastos netos para vivir", puesto que es más un capricho. ¿el juez los tendria en cuenta?
gracias

Autor: Fofe Fecha: 17/12/2010
Hola,me separe hace 6 años.mi ex me sigue pasando la pension inicial de 250 euros.Mi hija ya tiene 13 años y los gastos son cada vez mayores.yo tengo el sueldo congelado y ademas me lo han bajado un 6%.Lleva dos meses pasandome la mitad de la pension pues esta en un ere temporal y dice que no puede.pero el cobra lo mismo.que hago.no se que cantidad le corresponderia pasar ya,pues no ha aumentado nunca el ipc.gracias.

Autor: lipi Fecha: 17/12/2010
Fofe, dices que los gastos cada vez son mayores. Pero cuando eran menores, ¿tuviste alguna vez el detalle de decirle que no hacia falta tanto dinero? Apuesto a que no, por que iba a tener el en cuenta ahora mismo si tu tienes congelado tu sueldo, o si en este momento vives mas apretada??
Parece que siempre son los hombres los que obran de mala fe por no subir el ipc, o por no pagar religiosamente, pero lo que no se mira es todo lo que pide la madre custodia

Autor: terabithia Fecha: 17/12/2010
Hola fofe así que funcionaria ,eh como que él cobra lo mismo,¿Como saben las ex ,despues de seis años lo que cobran los ex?..Porqué yo no sé ,ni me importa lo que cobra el mio ...
Bueno decirle que su ex le tendria que haber subido el Ipc,y que sin modificación de medidas está incumpliendo,por lo tanto se puede denunciar.
No sé como se lleva con su ex y no sé si merece la pena entrar en una guerra,a veces hablando se llega a acuerdos ,pero para llegar a esto hay que saber ceder,por las dos partes.Lo de los juicios está muy bien ,pero creo que debe ser la última opción. Saludos, yo tambien tengo una niña de 14 años y mi ex pasa 200 euros sin subida de ipc,ni ningun extra,tambien soy funcionaria,pero yo no entro en guerra ,es más estamos intentando hablar para que tenga la CC,que creo que le va a salir mucho más caro.

Autor: Fofe Fecha: 17/12/2010
lipi y terabithia.nos llevamos bien,jamas le he pedido nada,y estoy haciendo de tripas corazon en muchos temas,se lo que cobra pues me lo ha dicho el.no entraria en esta guerra si no es porque esta pasando lo que el independientemente ha decidido y encima me dice que tengo que pagarle la mitad del divorcio cuando el no esta al dia con los pagos.ya estoy harta de hacer el tonto.ademas la hipoteca la pago yo sola.

Autor: Fofe Fecha: 17/12/2010
para juzgar hay que saber.

Autor: terabithia Fecha: 17/12/2010
Sra.Fofe yo no la juzgo,es más le he dicho que puede reclamar pero para eso hace falta abogado y procurador,vamos un gasto ,el que salgan las medidas es un tiempo por eso le digo que lo mejor es hablar,pero si no se puede o Utd.no quiere,pues está en su derecho de reclamar en el juzgado.
Yo tambien pago hipoteca,pero soy quizas un poco rara ,porque no creo que haya hecho el tonto , y creo que mi sueldo no es más alto que el suyo,porque a mi solo me han bajado el 5%, o sea que debo cobrar incluso menos..Saludos y que le vaya bien....

Autor: lipi Fecha: 17/12/2010
Juzgo por que lo he vivido yo mismo, y desde luego lo raro es encontrar madres con buena voluntad y con poco ansia económica. Vamos, de momento no conozco a ninguna.
En mi caso, regateba la pensión como en un mercadillo, 450 .. no!! pues 400 ... pues 300 ..
Por favor, mirad un poco por los hijos, que lo decis de boquilla pero solo os preocupa ingresar e ingresar

Autor: gema2010 Fecha: 10/03/2011
Pues siento discrepar lipi, pero lo que yo pienso es que tendrian que mirar un poco mas por los hijos, pero no precisamente la parte custodia sino la no custodia. Es muy facil pasar 120 euros al mes (que el mes es muy largo) y me lavo las manos y ahora tu rompete la cabeza para salir adelante con semejante miseria para comida, para ropa, para recibos y para todo. Habra de todo, pero yo pienso y lo que veo es que evidentemente un niño no va a vivir igual con una pension de 120 euros que con una de 400, los gastos son muchos y si la parte no custodia puede y ve que su hijo podria vivir mas comodamente con un pension mayor, no entiendo el por que de esa agonia y el querer ratear a toda costa y dar lo minimo posible. Yo pienso que estas personas son las que deberian mirar mas por sus hijos.

Autor: lipi Fecha: 10/03/2011
Gema2010, no te equivoques. Yo como padre, mientras tenga un euro en el bolsillo a mi hijo no le va a faltar todo lo que pueda hacer con ese euro. Es suyo, sin embargo, si no lo tengo por que previamente se lo he dado a su madre, nunca podrá contar mi hijo conmigo.Está claro que hay multitud de padres, que se acomodan pasando una pension (mayor o menor) y se despreocupan. No es mi caso, en lo que pueda comparto y quiero compartir cualquier detalle con mi hijo, pero sin la mano ejecutora/gestora de su madre por en medio. De todas formas, en mi caso he conseguido la custodia compartida, por lo que en cuanto empecemos a disfrutarla mi hijo y yo, creo que todavía veré con mas razón lo que opino de las pensiones. Y por cierto, fue ella la que regateo hasta el último euro, 500, no, 400, no, 375 ... en fin, todo queda demostrado

Autor: Madrid67 Fecha: 10/03/2011
Aprovecho el post para hacer una consulta ya que veo hay especialistas o expertos en sacar calculos , si el CUSTODIO devenga 1900 euros de nomina y el NO CUSTODIO esta en paro con subvencion de 1100 euros , cuanto seria la pension ( sin contar con la apreciacion del Juez claro? ).


Autor: canon Fecha: 10/03/2011
Madrid67, yo conozco varios casos reales (ni tablas california ni leches, que por aqui hay algunas con mucha imaginación) de pensiones por contencioso y el caso que comentas no debería superar los 200e.

Conozco varios casos de 2000netos al mes e incluso más que están pagando eso incluso no habiendo hipoteca de por medio.

Leyendo este foro hace tiempo cuando estaba yo con las mismas dudas acabe acojonado con lo de las tablas california y la realidad es que si ganas 1000 como si ganas 2000 no se va el doble ni de coña en la práctica.

Por lo que estoy viendo por sistema para ingresos mileuristas están dando pensiones de 200e y para sueldos 2000euristas unos 250-300e.

La curiosa conclusión de todo esto a pesar de lo que digan los refraneros y los foros es que suele ser mucho más rentable para el hombre que sea el juez el que imponga la pensión que llegar a un acuerdo con su ex.

Siempre hay casos sangrantes pero como norma general las custodias se suelen llevar grandes chascos en lo que a pensiones esperadas respecta.

CUSTODIA COMPARTIDA YA

Autor: lipi Fecha: 10/03/2011
Pues ... yo tengo sueldo mileurista, y la pensión que me han impuesto hasta que mi hijo cumpla 5 años y se convierta en custodia compartida es de 300 euros al mes. donde esta el criterio??? Yo no lo veo por ningún lado.

Autor: maladeta Fecha: 13/03/2011
lipi;

¿como ha conseguido usted la custodia compartida? Me interesa mucho, estoy planteando modificación de medidas para solicitarla.

Muchas gracias

Autor: lipi Fecha: 13/03/2011
Dime tu dirección de email y te detallo como ha sido el proceso. Me alegraré si luego te sirve para bien.

Autor: maladeta Fecha: 14/03/2011
Te facilito la dirección de correo de mi pareja, por si las moscas, mireia_bcn2@hotmail.com.

Muchas gracias de nuevo.

Autor: rodolfo_valentino Fecha: 14/03/2011
Buenos dias lipi, si fueras tan amable de mandarme a mi también como has conseguido la custodia compartida te lo agradeceria mucho, el otro dia fue mi juicio y me denegaron la custodia y la compartida, me dieron fines de semana alternos...! Y vivimos a 700 k !, con un sueldo de 1050 €, me piden 250€ de pensión...ya estamos preparando el recurso a la espera de la sentencia..mi mail es padreofuscado@hotmail.com, muchisimas gracias lipi..

Autor:  carmen varela Fecha: 14/03/2011
Si los gastos son mayores que cuandos se dicto la sentenica se puede poner una demanda de modificacion de medidas para conseguir aumentarla.

El IPC es mucho mas facil, solamente debe ejecutarse la sentenica y se pagaran tambien los atrasos y los intereses y costas de la reclamacion

Autor: carlajj Fecha: 29/03/2011
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: caramelo69 Fecha: 25/04/2011
buenas tardes a tod@s,voy a empezar los tramites de separacion de mi pareja ,decir que somos pareja de hecho,con dos niñas de 10 y 3 años,yo gano 1400e.al mes mas o menos,y mi mujer 650e.aprox.con hipoteca de 490e.decir que quedan tres años de hipoteca,yo tengo un credito a mi nombre de 48e.mensuales que pedi a traves de la tarjeta por que tuvimos un mes con muchos gastos y no llegabamos a fin de mes,y despues la guarderia de la peque de 170e.quisiera a ser posible si me podrian dar una idea de la pension que deberia pasar a mi mujer por las niñas.yo me tengo que buscar la vida ahora para buscar un apartamento y eso tambien generan gastos.sin mas un saludo y muchas gracias de antemano.CARLOS.

Autor: knakker Fecha: 25/04/2011
Hola Soy nuevo en este foro y a ver si me pueden aclarar lo siguiente, estoy pagando 250€ de manutención, estoy tambien casado de nuevo (mi mujer ahora mismo no tiene ingresos) con una hija de 4 años y una hipoteca de 1000€. Mis ingresos son de unos 1800€ mensuales. Mi ex mujer es directora de banco con buena nomina y tambien recasada con un director de un campo de golf que tambien tendra buena nomina. Tienen 2 casas, uno donde page todos los muebles y cocina y ella despues de 8 años sigue insitiendo y amenazando con denuncias porque quiere mas manutención. nunca me he querido meter con un abogado por el bien del niño pero esta faltando mucho el respeto y llega un momento que ya no se que hacer.El importe esta bien? que sugieran que hago? gracias

Autor: cimero Fecha: 25/04/2011
lipi me encantaria que me mandaras la documentacion de tu proceso para la custodia compartida, pero no deseo poner el email por si las moscas, no existen mensajes privados ni similar en esta pagina.

Autor: cimero Fecha: 25/04/2011
madaleta te mando un correo al de tu pareja ya que lo has puesto cuando te lo mande lipi si eres tan amable de enviarmelo, soy cimero.

Autor:  carmen varela Fecha: 25/04/2011
Obviamente, si la situaicon de su ex mujer ha mejorado, eso es motivo suficiente para solicitar una reduccion de la pension alimenticia aunque dicha reduccion no seria muy elevada pues el minimo de subsistencia esta fijado en 150-180€ al mes. Carmen Varela (www.circulolegal.com)

Autor: lipi Fecha: 26/04/2011
Hola;
ya que veo que hay interesados en mi caso, tan solo indicaros que por defecto la jueza estaba atada de manos para poder darme la custodia compartida, pero fue ella la que en el juicio nos instó a pasar por un proceso psicologico a los dos (al niño no) y que este concluyera si era o no favorable la custodia. En mi caso fue positivo. Imagino que si el juez/jueza no propone esta medida del psicologo, de alguna forma se debe poder solicitar, ya que si éste realmente es imparcial, no debería poder dar una opinión desfavorable a no se que realmente la vea.

Autor: alejandra_v Fecha: 09/09/2011
Buenas tardes
Por convenio regulador de alimentos, me ha pasado 300€ por mes por un hijo de ambos , pero eso se estipuló en el año 1999 y ahora estamos en el 2011 y nunca se hizo una revisión del aumento del ipc osea que desde 1999 me pasa 300 €
En el convenio se dice que en enero de cada año se debe actualizar la subida del ipc pero nunca lo hizo. Puedo reclamarlo?
Gracias

Autor: nazka32 Fecha: 09/09/2011
solo puedes reclamar los atrasos de los ultimos 5 años y solicitar que a partir de x fecha pague actualizada la pensión.

Autor: alejandra_v Fecha: 09/09/2011
Muchas gracias, Nazka

Autor: Srta. Mónica Fecha: 11/09/2011
Lipi, si crees que 250 es demasiado... Es que da igual que ambos padres cobren lo que cobren, ¿o es que porque el que tenga la custodia, sea la madre o el padre, cobre 5000 euros al mes, el otro ya puede desentenderse de la manutención de su propio hijo? 250 euros al mes, contando todo lo que un padre gasta en un hijo como comida, si es pequeño pañales, cremas, ropa, colegio, guardería, sanidad, etc. ya te aseguro yo que no es nada. Y hablo del que tenga la custodia, tanto si es el padre como la madre.

Autor: lipi Fecha: 12/09/2011
Starhub mónica

esa es nuestra diferencia. En vuestra forma de hablar todo lo basas en que nosotros pasemos y pasemos. Le pones precio siempre a nuestra labor de padre. En fin hay muchas formas de demostrar o cumplir con una responsabilidad. Un niño gasta en función de lo pijo que sean sus padres. Pensado anda ... Hay niños que viven más felices que loa tipos con la mitad de las cosas

Autor: maxmar Fecha: 12/09/2011
si con 250 euros vive un niño un padre con menos. No necesita tanta ropa mi la calefacción tan alta ni tantos libros como un niño. Así que sí los padres gastan tan poco no les importara darles más a sus hijos. O acaso un padre madre necesita más?

Autor: lipi Fecha: 12/09/2011
Perdonad el mensaje de antes, es lo que tiene escribir con el móvil.
Respeto la forma de pensar de cada uno, pero insisto que un niño gasta en relación a las tonterías que sus padres (padres y madres, aunque mas unos que otros) quieren gastarse con el. Yo de pequeño no tuve ni la mitad de cosas que tiene hoy en día un niño, y sin embargo aquí estoy. Yo también me compré libros en su día, o me los prestaron, y aquí estoy. Y por cierto, los libros son una vez al año, no cada mes. Y la comida ... creo que no son ni bichos raros ni especiales, comen lo mismo que yo, y una de las reglas principales es que coman de todo, no??. Y ropa ... que pueden gastar, algo mas de ropa que un adulto, por que se ensucian mas ... La calefacción es la misma para mi que para el, el agua caliente también ... Y si vamos al tema de educación ... ¿que necesidad imperiosa tienen de asistir al mismo colegio pijo y privado que mi vecina o la madre de fulanito con la que tomo café mientras no hago nada en todo el día?. Yo fui a un colegio publico (la educacion es gratis y publica) y me considero con una buena cultura. En fin ..No veo donde está el exagerado gasto que toda "buena" madre se empeña en defender en que tiene un niño. ¿Forzosamente tienen que aparentar vivir mejor de lo que pueden o son??? En estas cosas es donde demuestran lo que son. Mi responsabilidad hacia mi hijo no está en el precio que me han puesto para poder tenerlo, está en el cariño, las atenciones y todos los valores que le enseño día a día. El resto ... es puro egoísmo, egocentrismo y un problema social de no aceptarse a si misma.
En fin ... no volveré a entrar al trapo con este tema, siempre habrán mujeres que quieran vivir a costa de los demás, y yo en mi caso, tengo a mi hijo que es lo que me importa.

Autor: netsirena2 Fecha: 12/09/2011
Lipi,

ud considera que las mujeres quieren vivir a costa de los demás y..

Yo considero que ud no quiere pagar un duro para que su hijo viva. ¿qué le parece? Pues eso pienso tras leerle.

A ud le prestaron libros, pues yo quiero que mis hijos puedan subrayar para estudiar sin tener que andar dando explicaciones de por qué está el libro subrayado.

Ud fue a un colegio público y yo le digo que ni siquiera todos los colegios públicos son iguales en cuanto a gastos. Sí, se lo digo yo porque lo sé y lo vivo.

Ud dice que no son bichos raros ni nada en cuanto a la alimentación. ¡Anda! Que tb va de pediatra o nutricionista. No, bichos raros no son pero, por ejemplo, ya meriendan cosa que yo por ejemplo no hago ni ceno muchas veces porque no tengo ganas pero mis hijos desayunan, comen, merienda y cena. Eso no es ser bicho raro, eso es alimentarse normalmente. Que no estamos en la posguerra, oiga.

Generaliza cuando habla de acudir a un colegio pijo mientras la madre tome café SIN HACER NADA.

El que no hará nada será ud, porque aquí de no trabajar no se vive.

Las pensiones, a ver si se entera, son para los niños, no para que vivan los custodios, hombres o mujeres.

En fín, sí, ande, no vuelva a entrar al trapo porque siempre habrá custodios que le puedan dar lecciones sobre los gastos, variables eso sí, pero reales de los hijos que nos importan a los que nos importan. A ver si se piensa que de amor se come, viste, duerme, se va al colegio, etc, etc..

Lo que a ud le importe es irrelevante frente a los gastos de su hijo puesto que los comerciantes quieren cobrar, no que les venga alguien diciendo: yo quiero mucho a mí hijo y es lo que me importa pero de pagar.. justito.


Autor: lipi Fecha: 12/09/2011
jeje, veo que te has dado por aludida!!! Dejo a la imaginacion del lector por qué será.

Bueno, para tu información pago regularmente el precio que me han puesto para ver a mi hijo, doy de merendar y cejar YO todos los dias a mi hijo, le baño YO todos los días y soy YO quien lo recoge a diario del colegio. Callate la boca si no sabes de que hablas.
Todo esto explica el por qué hay tanto revuelo de custodias compartidas y de defender los mismos derechos paternos que maternos, ya que ha quedado en evidencia el tremendo abuso que las madres (habrá la que no, evidentemente) han ejercido sobre los padres. A los hechos me remito ... y por no hablar de las falsas denuncias por ... bueno da igual.

Cada cual con su conciencia de lo que hace o deja de hacer, pero cuando uno se ofende ...

Un saludo y suerte, buena madre de tus hijos!!

Autor: luisa32 Fecha: 12/09/2011
netsirena2,

Quedamos para tomar un cafe??? Como mi ex tampoco paga pension, digo yo que a nadie le importara, nooo???

Por cierto, mis hijos iban a un colegio "pijo" asta que mi ex salio por la puerta de casa y dejo de pagarlo. Ahora van a un publico porque viven con lo que su madre puede darles y le dire que hay una grandisima diferencia (es mi opinion) y me da igual que se tiren los leones para decirme que la enseñanza publica es COJONUDA.


xDDDDDD!!!

Autor: lipi Fecha: 12/09/2011
luisa32, has escrito una frase que ejemplifica perfectamente todo esta historia:
... viven con lo que su madre puede darles ...
Esta claro, que cuantos mejores recursos tengas, tendrás opción a buscar mejores cosas para tus hijos. Cuando no tienes recursos, tienes que vivir acorde a las posibilidades que tienes.
Para un padre no custodio, no se tiene en cuenta los recursos de los que dispone, directamente se le acusa que no cumple con su hijo. Y eso no es justo.
Reconozco que yo al hablar de forma tan general puedo perder razones, pero también provoco aflorar actitudes en muchas madres (y algún padre que otro), que si no, no saldrían. en el caso de netsirena2 me deja bastantes cosas claras sobre su intereres.
Hay millones de padres que ignoran completamente a sus hijos, y ya pagamos justos por pecadores, pero cada vez somos menos, y nadie se da cuenta o se quiere dar cuenta de eso, o sencillamente no interesa.

Autor: maxmar Fecha: 12/09/2011
yo sólo quiero que me digan sí un adulto puede vivir con 250 euros

Autor: luisa32 Fecha: 12/09/2011
yo solo quiero que alguien me diga si 250€ de pension es mucho, y porque? , yo sinceramente creo no.

Autor: Srta. Mónica Fecha: 12/09/2011
Hola Lipi. Por favor, lea el mensaje entero, ya que en él aclaro en más de una ocasión que no hablo ni a favor de mujeres ni de hombres. Un niño puede ser custodiado por ambos dependiendo el caso de cada familia. Creo que Ud. está obsesionado con que todas las mujeres sonunas brujas, y sólo Ud. sabrá el porqué. Yo he tenido pésimas experiencias con los hombres, desde mi propio padre hasta con alguna pareja sentimental que me ha tatado muy mal o como mi actual pareja que, si busca en este foro, encontrará mi situación actual con lo que me está haciendo pasar a mi y a mi bebé, y no por eso menosprecio a los hombres. Le invito a que vuelva a leer con atención mi comentario porque su contestación, en este caso, me parece fuera de lugar. Gracias.

Autor: Srta. Mónica Fecha: 12/09/2011
Y no creo que la pensión alimenticia se base en poner precio a la labor de un padre, ni el de una madre. Tal y como su propio nombre indica, se basa en los gastos básicos de un menor. Y yo no soy ninguna persona caprichosa, me baso en pensar en lo importante: alimentación (en el caso de un bebé, ¿Ud. sabe cuanto cuesta cada bote de leche o un paquete de pañales o las toallitas limpiadores?) y con niños más mayores, libros, salidas, excursiones, colonias, más ropa, algún juguete al que creo que como niños tienen derecho, sanidad, y un largo etc. Sigo pensando, sea quien sea que tenga que pagar la pensión, que 250 es realmente una cifra escasa. Si nos basamos en la labor, el que no custodia al niño tampoco vive toda la faena que un niño genera en casa. Reflexione.

Autor: lipi Fecha: 13/09/2011
Srta. Mónica. Mi actitud y mi punto de vista está basado en lo que veo día a día y caso a caso. Está claro que no todas las madres y/o mujeres persiguen los mismos fines, ni tienen los mismos intereses, al igual que todos los padres no sienten lo mismo hacia sus hijos. Yo no pienso que todas las mujeres sean unas brujas, tengo una madre a la que admiro, y una pareja que vale lo que no está escrito, y si eso lo tengo yo, supongo que muchos otros también lo tendrán.
Tras un divorcio los padres, en muy pocos casos quedan equitativamente equilibrados. tanto el padre como la madre están capacitados para custodiar al hijo, pero en el 90% casos la ley adjudica la custodia a la madre sin atender nada mas. Algo sistemático, y al padre le imponen lo que yo llamo "un precio" para poder atender y disfrutar de su hijo. Solo con eso, quedamos en una posición bastante diferenciada unos y otros. Todas las personas gastan en función de lo que tienen, si este mes estoy mas suelto, pues me permito mas cosas (para mi casa, en general), y si este mes estoy un poco mas apretado, me privo de otras. en el caso del progenitor no custodio, no se atiende a nada, o paga o se le acusa de no cumplir. Esta claro que todos son etapas que deberían acabar pasando, pero son muchos los casos en los que una madre, con una solvencia muy superior a la de un padre, exige hasta el último céntimo de lo que ella considera que tiene que pagar, independientemente de si el padre vive debajo de un puente o busca comida en un contenedor. Y esa es la parte triste, que muchas veces se demuestra mucho interés o solamente ganas de hacer daño.

Autor: lipi Fecha: 13/09/2011
Soy consciente de lo que cuesta cada cosa de un niño, lo he vivido de cerca y también me he preocupado de saberlo, y claro que tiene sus gastos, pero también veo cada día como se abusa de ello.

En mi caso, en el juicio, mi ex solo demostró interés por la pensión que le tenía que pasar a nuestro hijo, en la puerta del juicio, estuvo regateando, desde casi 600 euros, hasta 300, y en ningún momento se plantó a pensar lo que estaba ocurriendo ni de lo que estábamos hablando, que era la custodia de nuestro hijo. Ojala sirva de precedente, gané la custodia compartida para cuando cumpla determinada edad, mientras tanto, ella ajena a cualquier cosa, ingresa "para nuestro hijo", la pensión que me impusieron.

Bueno, en definitiva, siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, y reconozco que me influye mucho cuando creo que una madre intenta abusar por tener una ley injusta en su mano.

Un saludo

Autor: padreEspañol Fecha: 13/09/2011
a los que preguntan si con 250€ puede vivir un adulto... pregunto yo. La parte custodia no debe de aportar nada de dinero??? o todos los gastos de los niños son para el no custodio?? sin contar claro, que la habitacion ya se paga en la correspondiente hipoteca sobre un piso que el no custodio no disfruta...

Autor: luisa32 Fecha: 13/09/2011
padreespañol,

por supuesto la parte custodia tiene que aportar dinero, es que acaso cree usted que con una pension de 250€ la parte custodia no aporta nada??

Se nos olvida pensar en lo que algunos niños tenian antes del divorcio y lo que tienen despues de un divorcio? Es logico que tanto un padre o una madre hagan pasar penas a un hijo sin tener problemas economicos? Solo por el echo de que la pension se ingresa en la cuenta del ex, creemos que el dinero es para peluqueria.

Si por mi fuera le diria a mi ex que no me ingresara pension si a cambio le pagara a mis hijos el colegio en el que estaban antes... Se lo ofreci, pero ni de coña.. Contestacion que me dio:

Tu tienes para pagar el 50% de ese colegio??

Autor: lipi Fecha: 13/09/2011
A mi una abogada me dijo que la madre ya paga con los cuidados del hijo. ?¿?¿?¿? Ahora el asunto parece que es sí un niño puede vivir no con 250 sí no con 500??? No está mal!!!!

Autor: Esau Fecha: 14/09/2011
lipi, a mi UN abogado me dijo exactamente lo mismo! Que había que renumerar el tiempo de la madre! Hasta me parecería bien, si me dejaran la elección! Parece que yo quiero que les cuide, cuando a mi me encantaría tener la custodia compartida!

Autor: netsirena2 Fecha: 15/09/2011
Lipi,

1. Lo que a ud le parezca mi intervención me resulta en grado pleno irrelevante.Hace tiempo que dejé de lado la pretensión de que se me creyera, en este foro, por el hecho de ser mujer viendo, como hay, tantos hombres, como ud, que piensa de esa manera.

De todas formas le invito a que busque mis mensajes en el foro y vea si la conclusión a la que ha llegado le sigue pareciendo, tras leerme, acertada o, quiza, cambia de opinión. Ahí se lo dejo para que haga lo que le plaza.

2. Sé perfectamente de lo que hablo y ud, a día de hoy, no es quien para mandarme callar. Si no es consciente de que esto es un foro público y todos estamos en nuestro derecho a opinar.. no es mi problema. Si escribe el resto le puede contestar: hombre, mujer o E.T el extraterrestre. ¿Lo hice yo primero? ¿Y? Vaya argumento más pobre.

3. Creo que es evidente que la cuestión no radica en sangrar a nadie sino que termina resultando para muchas personas una tomadura de pelo los constantes incumplimientos para con los hijos en cuanto al pago de la pensión alimenticia precisamente porque son para los hijos.

4. Igualmente resulta insultante que siempre se repita el argumento de que las madres custodias no aportamos nada, a lo que tengo que añadir, junto con el punto 3, que resultaría imposible mantener a los hijos si no aportáramos nada muchas custodias cuyos padres no dan la pensión.

Creo que más de una persona está deseosa de saber cómo se cuadran esas cuentas y me pongo la primera tras llevar años el padre de mi hija incumpliendo ese Y OTROS ASPECTOS para con su hija, bastante serios por cierto.

5. Igualmente resulta insultante que porque en su caso, Lipi, su exmujer haya puesto precio a su hijo generalice y meta a 'todo el mundo' en el mismo saco. Le vuelvo a referir al punto 4: Somos muchas las personas que no nos hemos quedado con piso alguno, no hemos jugado con eso y llevamos años peleando en nombre de nuestros hijos las tomaduras de pelo CONSCIENTES.

6. Yo tb estaría encantada de que a mis hijos les compraran la ropa directamente, les llenaran la nevera, les compraran libros escolares, material, etc, etc. La pensión es para los hijos, no para las madres.



Luisa32,

Cuando quieras el café, guapa.

Tb yo podría hablar de la comparativa de los colegios privados-concertados frente a los públicos y a mí tb se me tirarían al cuello cual aves de rapiña.

La realidad está ahí, no la digo yo. De todas formas, como me precio de ser alguien inteligente y con recursos, mis hijos por ir a centros públicos no adolecen de una educación menos enriquecedora aunque sí, quiza, de otros aspectos que igualmente enriquecen a las personas.

Si a eso se le considera ser pijo..venga Dios y lo vea.

Además, que el idea diferencial de base de privados-concertados degenerara en tiempos hasta el punto de que el que acude a un centro de este tipo es porque es pijo.. lo promovieron muchos que se daban aires de grandeza creyéndose 'qué se yo'. Pero si existen ese tipo de centros, de base, será por algo tb y no sólo por 'aparentar'.

Me gustaría hacer mención a dos bachilleratos existentes, uno novedoso y otro no tanto ya: bachillerato de excelencia y el IB (bachillerato internacional).

No todos los centros ofrecen dicha posibilidad que, particularmente, me gustaría para mis hijos precisamente porque la enseñanza pública es más bien limitada.

Existen centros públicos que la ofrecen pero no son todos como sería lógico si hablamos de igualdad y opciones para todos. En cambio es curiosa ver la oferta de centros privados-concertados que la dan.

Vamos, que la enseñanza pública de este país es una pena a todos los niveles: educativo, administrativo, servicios, etc.

Luego salen los libertadores, ecologistas y demás de turno hablando de compartir libros.. Sí, sí, eso es precioso pero yo quiero que mis hijos puedan estudiar, subrayar, traer y llevar el libro libremente y no con las condiciones que, actualmente por ejemplo, impone el centro de mi hija.

Pero, ¡oh!, si yo hablo y digo cosas de este tipo ¿se me ven las intenciones? Sí, mi intención es que mis hijos, por sus circunstancias, no vean mermadas sus posibilidades porque fulano, mengano o el señor lipi lo diga y considere, de parte, abusivas ciertas cuestiones porque su ex mujer puso precio. Pues yo no soy su exmujer, a Dios gracias tb, así que a mí qué me cuenta. xDD

Ale, saludos. xDDD

Autor: luisa32 Fecha: 15/09/2011
netsirena2,

ufff, no te puedes ni imaginar lo bien que me hace sentir que alguien comparta mis pensamientos en cuanto a lo que se refiere con la enseñanza publica.. No te puedes ni imaginar lo que he llegado a llorar cuando mis hijos fueron cambiados de colegio, yo creo que si me cortan un brazo me duele menos, es mas, esto paso hace ya 3 años y no lo he superado ni lo superare en la vida.
He tenido que aguantar que me digan auntenticas barbaridades. Mis hijos pasaron de un dia para otro por una separacion, por un cambio rotundo de colegio, amiguitos... etc etc. Suplique, solo me falto ponerme de rodillas para que el colegio no se lo quitara y cuanto mas me veia llorar, peor fue...

En fin, prefiero no recordar mas esto, porque soy una gil ollas... vuelvo a vivirlo todo y se me caen las lagrimas.

Autor: lipi Fecha: 15/09/2011
Esau, esa misma fue mi respuesta. Si tanto trabajo supone para su madre, y lo necesita compensar de esa forma, que no se preocupara que yo me encargaba del cuidado de mi hijo, que yo no veía el inconveniente en atenderlo. Por supuesto, eso provocó ponerse a la defensiva !!!

Autor: netsirena2 Fecha: 15/09/2011
Luisa32,

No te agobies ni llores. No vale la pena, de verdad y no vale la pena porque el mal ya está hecho y tienes que intentar dejar eso de lado. Eso ya pasó, tienes que mirar hacia el presente y futuro por tus hijos. Hazme caso que te lo digo de corazón.

Mira, lo único que tienes que pensar es en intentar, en la medida de tus posibilidades, darles opciones.

El otro día alguien me insinuó que, por conocer ciertas realidades socioinfantiles, yo debía padecerlas o ORIGINARLAS. Eso, para mí, es del género idiot a y más del género idiot a negar la realidad.

Tema: niños llave.

Yo: relatando casos de niños que veo en centro público.

Otra persona: Insinuando que yo paso de mis hijos.


Es que es demencial hablar aquí muchas veces. Que yo vea algo no significa que yo lo haga.

Ahora bien, lo mismo que conozco esos casos lamentables de niños de 8 años que van sólos en transporte público o andando al colegio, pese a ser todos conocedores de los riesgos que eso conlleva, niños llave (porque llevan las llaves de casa) que vuelven por la tarde solos tb, sin merendar, y llegan a una casa vacía... Ésa es una realidad existente que mis hijos no viven pero que yo veo y en la que he mediado en dos ocasiones por dos niñas distintas hace años.

En un caso se retiró la guarda y custodia de la madre. Caso muy conflictivo.

En el segundo la sangre no llegó tan al río pero igualmente esa niña se ha echado a perder, repitiendo cursos y sin una base moral y familiar. Una desgracia.

Conozco un tercer caso, en el que yo no medié, en el que retiraron la guarda y custodia de temporal DE TRES HIJOS A PADRES CASADOS. Aún tenían un cuarto hijo.

Por otro lado, tengo la constancia del desinterés e incultura de muchas personas para con ellos mismos y sus hijos y aquí me refiero a la enseñanza pura y dura:

- Parece que a la gente se le han olvidado lo que son las bibliotecas, tanto para consultar información como para alquilar libros de lectura.

- Parece que la gente desconoce que existen muchos otros métodos: enciclopedia (en libro, cd o dvd), revistas ciéntificas (para trabajos escolares tb), INTERNET (joer, tanto internet que usan los críos para chatear y jugar.. ¡no saben buscar!)

- Parece que la gente ignora que nadie obliga a comprar en un sitio concreto: Mire, compare precios pero no desista en darle a sus hijos o pase olímpicamente. (me refiero a material escolar, diccionarios, material concreto para dibujo, música, actividades X)

- Busque ud mismo el intentar hacer una actividad manual con sus hijos. Vaya aumentando la dificultad con los años.

- Saque temas de conversación con sus hijos, apoyado en enciclopedias, películas, música, libros.

- Enséñele bases de datos de cuadros, que tb existen en internet. Llévele alguna vez al museo, teatro, ópera (hay obras adaptadas para niños por edades)


Bueno pues.. lo que a mí me resulta muy sencillo, demasiado diría yo, a otros o se les hace un mundo o lo ignoran o ni se lo plantean o yo qué sé.

Mi hijo tuvo un 'amigo' hace años que sus padres compraron un portátil. Junto con el portátil regalaban una enciclopedia, típica oferta de comercial puerta a puerta. ¡Ellos no sabían qué eran esos libros!

Yo me enteré de aquello porque les mandaron buscar cuatro cosillas en la enciclopedia y la madre de ese niño se me quedaba mirando como las vacas al tren. Recuerdo haber ido a su casa por un motivo profesional mío y acabó saliendo ese tema. Yo vi la enciclopedia y le dije.. ¿Cómo que no sabes dónde lo tiene que buscar tú hijo? ¿Y qué te piensas que es esto? Ella me dijo que no lo sabía; de hecho ¡los libros de la enciclop. estaban con el plástico puesto!

Vamos, es que aún sin saber ellos qué era.. no hicieron ni intención por saberlo. O sea, a tí te dan tropecientos 'tochos' y los plantas en la librería, que ya se quitarán ellos solitos el plástico y puede que hasta te hablen y te digan para qué son. Tremendo documento.

Aunque sobre decirlo, no quiero una amistad así para mis hijos; lo siento pero no. Una cosa es tener mermadas las capacidades económicas otra llegar a un grado de incultura tal que no vaya a aportar nada a mis hijos pero sí puede que les perjudique y ante un riesgo, puede que absurdo pero riesgo, pongo remedio a priori.

Autor: netsirena2 Fecha: 15/09/2011
Luisa,

Ya te digo que yo si pudiera tb los llevaría a otro centro. Tb te digo que estoy muy contenta con el instituto al que va mi hijo. Es público pero era de los mejores cuando yo estudiaba, tuve amigos que lo hicieron allí, teniendo en la actualidad proyección profesional.

Actualmente ofrece unas opciones muy interesantes ¡pero!, y este dato no me lo quita nadie de la cabeza.. ¡no veas cómo cambia el cuento según el personal del centro! En el instituto es gente que llamo yo.. de la vieja escuela. Profesores de 50 años para arriba, con callo. Tienen normas, muchas y duras pero no veas lo bien que les viene a los críos.

Mi hijo acabó el curso ya no aprobando todo, sino con buenas notas, como siempre y a mí hasta me felicitaron. Nuevamente cara de póker puse yo.

En cambio en el colegio de mi hija... Te aseguro que tengo ganas locas de que acabe la primaria y perder a esa panda de desgarramantas de vista y 'quemar' el centro. xDDDDDD


Lipi,

¿nada qué decirme? Veo que contestó a Esau y a mí no. xDD

Autor: lipi Fecha: 15/09/2011
¿esperas una respuesta? Creí haber leido que te resultaba irrelevante. Defines perfectamente aquello contra lo que los padres luchamos, y lo dejas plasmado en todo lo que dices.

Y nada poca cosa mas, no te voy a casar escribiendo y escribiendo.

Autor: netsirena2 Fecha: 15/09/2011
Lipi,

No, la verdad es que de alguien que saca conclusiones de no se sabe donde de la manera que ud lo hace no la esperaba, eh. No se vaya a pensar que me importa mucho porque me la trae bastante más al pairo de lo que una simple pregunta le pueda parecer.

'Defines perfectamente aquello contra lo que los padres luchamos'.

jajajaja.

Le puede el rencor. Es evidente. Pero como no ofende quien quiere sino quien puede.. siga intentándolo, entre lucha y lucha. Eso sí, mientras siga sacando conclusiones y poniendo palabras en mis dedos que yo no he escrito, ud solito se está calificando (o.. descalificando, mejor dicho)

Autor: lipi Fecha: 15/09/2011
Rencor??? jajaja Lo dice alguien que tiene abiertos multitud de foros donde se queja absolutamente de todo lo que alguien se puede quejar. Quizá si tu ex no te coge el telefono, no te contesta a los mensajes, no te hace ni puñetero caso en la vida y .. bla bla bla, quizá es que te aguanta, no??. Creo que con tus paranoias, tienes abierta mas de una disputa entre diferentes foreros. Pero claro ... "te la trae al pairo" jajajaj.

y bueno .. dejo aquí el tema, por que estamos desvirtuando la finalidad del foro, y del hilo en cuestión. El resto de gente con problemas no querrá leer estas disputas personales y casi infantiles.

Autor: Debilbo Fecha: 15/09/2011
Hola a tod@s:
Despues de leer lo ke aki poneis,esty un poko alucinada,los progenitores como tal saben los gastos ke conlleva el menor y me parece ke racanear con las pensiones es algo (por decirlo de alguna menera )feo.me es indiferente ke sea la madre o el padre ,pq los dos deben mirar por el bien de ese menor.Habra madres ke se aprobechen de sus ex ,como padres ke pasen de sus hijos(el mio es uno de ellos).Si hemos sido responsable para tenerlo ,debemos ser responsable para no sangrar a la otra parte,soy mujer y indudablemente la fama ke tenemos las mujeres de sangrar a los ex ,pero como no va a ser asi?si he leido el gana x ,cuanto me tiene ke pasar?por dios mirad los gasto ke lleva el peke y hacerlo a medias.Algun dia os contare mi historia,un padre ke lleva 4 años sin estar con su hijo ,a eso hay derecho?pues no y ke conste ke vivimos en la misma ciudad ,a menos de 1 km.Y porque el padre de mi hijo sea asi ,eso no significa ke los demas lo sean ,ojala yo hubiera encontrado un padre ke este con su hijo y con la mano en el corazon a mi no me importaria tener una custodia compartida,ojala ,saludos a todos

Autor: lipi Fecha: 15/09/2011
Te felicito debildo, me encantan tus palabras y me alegro que alguien lo haya dicho tan claro.

Un saludo

Autor: Esau Fecha: 15/09/2011
El problema se solucionaría haciendo las cosas sencillas:
Lo que gastan los niños repartido proporcionalmente según los ingresos de los progenitores, y custodia compartida! Hay algo mas justo? Y al progenitor que no quiera custodia, que pague la pensión integral! Por supuesto la casa se vende ya que en el siglo XXI tanto las mujeres como los hombres estamos capacitados para buscar un alojamiento! Asi, los niños están con Papa y Mama y no están perjudicados economicamente, ya que es el bien de los menores que buscamos!

Autor: kiaraloli Fecha: 16/09/2011
Buenas!! Yo dejo un poco de mi historia, me divorcie en el 2000 y bien, tenia cumplido su regimen de visitas a pesar de que mi hija no queria ir con mi ex, pero al menos podiamos hablar alguna vez y la llamaba algun dia para preguntarle y eso. Cuando se caso dejo de llamarla y de pagar algunos meses, posteriormente dejo de pagar totalmente ( me pagaba en un principio 15000ptas cuando estaban y luego 150e todo incluido)y eso que es empresario!! pues para rematar, si bien es cierto que ahora somos felices por que mi hija ya con 16 años es lo que siempre queria, no le ve desde el 2008, sin saber nada en absoluto de el, solo que se fue al extranjero, desde ese mismo año no paga nada de nada pagando yo y lo digo muy orgullosa todo lo de mi hija (eso si, sin poder permitirme grandes cosas,)pero no le falta de nada. Para mas inrri su mujer pone fotos en cierta pagina de internet que casi todos conocemos (face...k) con su nuevo pecho, su hijo con el aiphone ultimo y el uniforme de su colegio privado (tiene un hijo de ella y otro en comun), en fin solo puedo decir que el tener a mi hija a mi lado y que ella crezca y entienda las cosas como lo hace no esta pagado con nada, el se lo pierde por que ella vale su peso en oro y orgullosa estoy de que presente a mi actual pareja como su padre.
Saludos

Autor: netsirena2 Fecha: 16/09/2011

Lipi,

1.A mí sí que no me interesa para nada hablar con el padre de mi hija pero hay que hacerlo como custodia que soy. Tengo sentido común, cosa que a ud con sus palabras le falta.

2. No es que no me coja el teléfono, es que no he tenido forma humana de comunicarle cosas referentes y relevantes de su hija (periodo vacacional, actividades y otras)

3. Acudíamos a un PEF porque estuvo a punto de matarme, por eso no disponía ni de teléfono ni de dirección para comunicar las cosas de su hija (¿recuerda? Hija común de la que pasa)

4. El fin de semana pasado, por ponerle un ejemplo, no vino a por su hija.

5. Lleva años incumpliendo en el resto de aspectos (llamar a su hija, estar con ella, pensión alimenticia y extras)

¿Que yo qué, decía? jajajaja

Ah, se lo ordena al gusto porque todas son importantes, ¿vale?

Ahora, como comprenderá, no espere que le responda más porque a personas como ud las borro de mi existencia de un plumazo por carecer ud de catadura moral alguna. :)

Autor: unicornio40 Fecha: 28/01/2012
ya ue estan con este tema hago una consulta gente! si un padre de atrasos de pensiones debe 2300€ y van a juicio y en ese juicio sale la sentencia que tiene que pagar 12600€ en concepto de atrasos e indemnizaciones...lo ven normal? o algo excesivo! y la indemnizacion por que?

Autor: duc Fecha: 20/04/2012
Hola, soy nueva en este foro. He leído todos los mensajes y me he puesto un poquito nerviosa, la verdad. Mi vista fue hace un mes y estoy a la espera de sentencia de medidas provisionales; él es pre-jubilado y cobra /- unos 5700 € al mes y yo 1200 €. Alguien puede decirme cuanto puede quedarme de pensión.

Autor: duc Fecha: 20/04/2012
Me he olvidado de decir que tenemos dos hijos menores y el tiene muchas propiedades

Autor: abrilaleix Fecha: 24/04/2012
Puedo obligar a mi ex pareja con la que tengo dos hijos peqeños en común que accepte la custodia compartida???

Yo no quiero su dinero, solo el bien para los niños ya que ellos si quieren ir con el, pero si que reclamo lo que es mio y no quiere darme q son 12 mil euros que me costaron los muebles q stan en su casa, que debo hacer en ese caso???

Autor: dadagugo Fecha: 04/05/2013
Hoola soy nuevo aqui. Mi opinion es la siguiente, ya que e estado leyendo a varios usuarios y e visto que a mas de uno, lo unico que le interesa es lo que le pasa el otro progenitor de pension en vez de mirar mas por el desarrollo moral del menor, yo se que habra padres que se quitan del medio y tal, pero ya metemos a todo el mundo por igual. Yo lo unico que pido, que se dejen de tonterias las que tanto dicen "de que mi ex no me pasa bastante pension y quiero mas mas mas y mas pension", " es que mi hijo no se alimenta del aire y no me llega para todo el mes", "es que no puedo buscar trabajo por que estoy todo el dia con mi hijo". Ahora pregunto lo siguiente: ¿por que no en vez de quejarse de mas pension al no custodio, ( que a mas de una se le ve el plumero ya) para que llegueis a final de mes y podais compraros mas de un capricho propio, y solicitais una custodia compartida? y de esa forma los gastos son a medias, el niño se cria entre los dos, aparte de que el menor disfrute de los dos, y lo mas importante, puedan tener tiempo para buscar trabajo. A no que a mas de una le interesa vivir a costa del otro progenitor y no pegar un palo al agua, (y conosco mas de un caso que es real) y lo peor seria que a esa clase de persona le daria igual el bienesta y el miramiento de su hijo, por tal de coger dinero sin trabajar.

Autor: respondoncete Fecha: 28/03/2014
Hola a todos,

tuve un problema con el cálculo de la pensión de alimentos y me los solucionaron en un bufete de abogados de Sevilla:
BUFETE TRANCOSO NAVARRO
Calle Manuel Bermudo Barrera 3. Escalera B. 2-A
Sevilla
954 709 542
677 245 342
puntodecontacto@trancosonavarro.es

Espero sea de vuestra ayuda sí vivís en Sevilla.

Suerte


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales