FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              visitas a hijos
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: kuki7120 Fecha: 12/03/2008
Tema: visitas a hijos
Hace 10 años que el padre de mi hijo no cumple con sus visitas, el niño está teniendo problemas con los estudios y creo que sería bueno que retomara la relación con el padre, pues deduzco que al niño le gustaría tener esa oportunidad, ¿hay alguna forma de que esto puediera ser impuesto legalmente al padre por ser una obligación con la que nunca ha cumplido?

Autor: ator Fecha: 12/03/2008
kuki7120, ¿Qué ocurrió hace 10 años para que el padre no "visite" (QUE PALABRA MAS FEA) a su hijo? ¿Nunca ha necesitado en 10 años a su padre? ¿Ahora te das cuenta que se necesita a un padre y a una madre? Me imagino que no hablas con el padre de tu hijo de nada de lo que le ocurre a vuestro hijo, no crees que deberías rectificar de contencioso a tratarlo de mutuo acuerdo, en vez de judicialmente? ¿No crees que ha tenido y tiene el padre el mismo derecho que tu, de saber de vuestro hijo? 10 años!!!!! Otro hijo sin su padre y por supuesto! otro padre sin su hijo!!!
¿Cómo se puede recuperar 10 años perdidos?

Autor: Tritón Fecha: 12/03/2008
En muchas separaciones los niños son pequeños y 'parece' que no se dan cuenta de nada pero esta más que demostrado que la falta de la figura paterna puede provocar problemas psicológicos y de comportamiento y que se cimenta y queda 'larvado' en la infancia, en muchas ocasiones eso 'explota' en la pubertad y adolescencia. Muchas madres custodias juegan con el bienestar de sus hijos, no se trata solo de atenderlos y cuidarlos fisicamente, no se dan cuenta 9quiero pensar eso ya que no me puedo imaginar que ningún padre/madre quiera hacer daño a propósito a sus hijos) que el daño que les están haciendo cuando son pequeños, ya que piensan que 'son pequenos y no se enteran, no piensan, no sufren' y así les impiden tener una relación con su padre ya sea a través de obstaculizar el régimen de visitas y/o de no facilitar información o de no implicar al padre en co-decidir sobre educación, valores, amigos etc...en este foro se pone de manifiesto que luego se quiere acudir al padre que en muchas ocasiones ha estado ausente probablemente no por decisión suya sino impuesta por su ex o por un sistema judicial carpetovetonico....hay que cambiar las cosas...CUSTODIA COMPARTIDA

kuki7120, no podría ofrecerle la custodia compartida a su ex? cuales cree usted que han sido los motivos para que no haya una relación padre-hijo?

Un saludo

Autor: kalhuo Fecha: 12/03/2008
Yo hablaría primero con el padre a fin de poder retomar las visitas de mutuo acuerdo.

Judicialmente, aunque se le denuncie, no le veo mucho sentido. Podrías requerirle para que lo cumpla, que se le impongan multas, etc, pero tu hijo necesita a su padre siempre que el padre lo haga de buena gana y pq sale de él, sino poco sentido veo.

Autor: abcd Fecha: 12/03/2008
ator y quien te dice que e sla madre quien no ha querido que haya relacion padre/hijo?? porque presuponeis que ha sido kuki quien ha evitado la relacion entre los dos?
yo mas bien creo que ha podido ser al contrario, pues kuki esta precisamente preguntando si de alguna manera se puede obligar al padre a cumplir con sus obligaciones con su hijo, por lo que deduzco que ha sido el padre quien ha "pasado" de su hijo.
kuki estoy de acuerdo con kaluho, por desgracia por mucho que multen al padre y le obliguen si noquiere estar con su hijo no va a servir de nada!!
suerte!!

Autor: kuki7120 Fecha: 13/03/2008
Gracias abcd por tu apoyo, estoy intentando averiguar los derechos de mi hijo, él está ilusionado por conocer a su padre, evidentemente su padre, si en estos 10 años hubiese tenido algún interés en el niño lo habria ido a ver, sabe perfectamente donde está.


Autor: ator Fecha: 13/03/2008
abcd, kuki7120, Cuando una persona piensa hacer las cosas judicialmente, ya dice mucho de ésta!!!! no creo que las formas sean esas, siempre hay que llegar a un acuerdo amistoso "mejor o peor" pero amistoso, y mas si es por tu hijo, "antes que otros decidan por vosotros", (no crees que meter a un niño en un juicio sería un trauma) obligando, imponiendo y con denuncias, que esa sería la manera, de que seguramente el padre no lo aceptaría, y más por lo que cuentas, siempre pienso que las cosas se deben hacer de buenas maneras, POR TU HIJO SIEMPRE DE BUENAS MANERAS!!!
kuki7120, dices: "él está ilusionado por conocer a su padre" pienso que lo deberías de hacer tú, y hablar con el padre, hazlo por tu hijo!!!
Te mando toda la suerte del mundo!!!!

Autor: ferro57 Fecha: 13/03/2008
Si le guia el interes del menor mucho me temo que la via procesal sea absolutamente desaconsejable. En ella puede conseguirse se le retire el regimen de visitas ( total ni le ejercita) y segun los casos la patria potestad.
Quizas el intentar mediaciones familiares que le hagan consciente de la necesidad que su hijo tiene de la figura paterna, los Centros de Atencion a la Familia (CAF) o incluso los CAI seran a buen seguro el objetivo que mas frutos pueden rendir.
En todo caso sera dificil pues por lo descrito nos encontramos ante un padre desafectado del hijo.
Reitero que en el Juzgado de Familia no pueden conseguir que un progenitor edjerza de tal si no es porque voluntariamente el asi lo decida. Pueden coaccionarle y coercionarl, condicionarle pero obligarle. Con ello terminamos al final con una retirada del regimen de visitas o peor de patria potestad.
Un saludo

Autor: kuki7120 Fecha: 14/03/2008
He consultado con abogados, y me aconsejan que el menor se presente ante el juzgado para relcamar mediante un escrito la posibilidad de tener una entrevista con el padre. En ese caso se decidirá si el padre acepta ó no la opción de volver a retomar la relación con el hijo. Pero siempre por via judicial para que quede constancia que es la voluntad del niño.

Autor: kalhuo Fecha: 14/03/2008
No había caido, pero la posibilidad que plantea ferro de acudir al CAF me parece una muy buena idea.

Autor: ferro57 Fecha: 14/03/2008
Si "judicializa" el problema acaso llegue a donde no es deseable ir.
Por mas que hubieramos pagado a escultor para que nos hiciera una escultura, si no le da la gana no la hace; el sistema judicial le sancionara pero pero no podra obligarle a realizarla.
Tiene "mediadores" familiares y todo un aplio espectro de posibilidades que pudieran ser efectivas y de entre todas ellas la que no conseguira a buen seguro es la judicial ya que es sentida como una coaccion y nada ni nadie nos puede obligar a amar.
suerte

Autor: katdiver Fecha: 14/03/2008
Dios da pan a quien no tiene dientes. ¡Pobrecito niño, por dios!

Autor: ator Fecha: 15/03/2008
kuki7120 dice:"Pero siempre por vía judicial para que quede constancia que es la voluntad del niño"
y si la vía judicial no logra el fin
¡tu ya estás justificada!!!!
"lo he intentado por el juzgado"

Cuando se trata del bienestar de un hijo a mi entender sobran las justificaciones hay que poner empeño en conseguir que tenga relación con su padre ¡por el bien del menor! dejando al margen las justificaciones de los adultos, me parece que lo que buscas en todo esto es tu justificación para que el niño, la gente de alrededor, etc .... vean con papeles que lo has intentado!!!!
¿y si el juzgado no lo consigue? (dudo que se consiga de esa manera) ¿este niño ya no tiene padre?????

Autor: kuki7120 Fecha: 15/03/2008
Ator, creo que te confundes, por desgracia para mi conozco la forma de actuar de su padre, ya mencioné que tenia varios hijos de otras relaciones, lo que no quiero es que haga daño al niño, y menos que piense que yo tengo algún interés en saber de él, lo del juzgado es solo un trámite administrativo, no voy a poner una denuncia, es el menor el que quiere "SOLICITAR" mediante una simple carta si su padre quiere verle, yo ya sé que no porque sabiendo donde está JAMÁS se dignó a querer saber de él, dejó de cumplir a su 3ª visita.
Supongo que eres un padre dolido, y lo siento y ojalá hubiese más padres como tu, el de mi hijo es un cara dura, pero mi hijo aún no so sabe.
Suerte en tu lucha.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales