FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              regimen de visitas de un bebé
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: ruty Fecha: 23/03/2008
Tema: regimen de visitas de un bebé
Buenas tardes, tengo un bebé de 3 meses y medio y necesito asesoramiento para el regimen de visitas, me separé cuando estaba embarazada y ahora voy perdida de cuando el padre puede llevarse al bebé y cuando empieza la pernocta porque yo lo veo muy pequeño y a el muy poco preparado. Muchas gracias y saludos

Autor: ferro57 Fecha: 24/03/2008
El regimen que establezca el Juzgado de Familia a falta de acuerdo.
Nada en la ley impide el mayor regimen de visitas del menor con su padre. Es mas, nada en la ley establece que la custodia deba ser materna por la edad de la madre.
Cierto que le daran la custodia a Vd ( mas del 95% de custodias maternas) ya hasta tiene mas de un 50% de posibilidades que no dejen al menor pernoctar con su padre hasta los 24 o 36 meses, pero eso es mas uina practica judicial que una norma legal
El padre no estara NADA preparado ya que presupondremos que jamas ha cuidado del hijo y acaso no por falta de ganas
Un saludo

Autor: abcd Fecha: 25/03/2008
ruty sobre el papel puede pasar cualquier cosa, todo depende del juez, lo normal es que te den la custodia a ti y el padre tenga un regimen de visitas.
No creo que tan pequeño le den pernocta al padre, a no ser que esteis los dos de acuerdo, le das el pecho al bebe??
si no quieres pernoctas debes de resaltar la edad temprana del bebe, que todavia toma pecho (o que no toma ni papillas) que depende de su madre para todo, que eres tu quien se ha ocupado de él desde que nacio, y que quieres un regimen de visitas progresivo, para que se vaya adaptando a la situacion poco a poco, sin pernoctas de momento hasta la edad que creas que es mejor y luego ya con pernoctas,
yo tengo una niña de casi dos años, y tengo medidas provisionales (estoy a la espera de las definitivas) y de momento no hay pernocta, el regimen de visitas que tenemos es un dia entre semana dos horas y fines de semanas alternos de 10 a 20 el sabado y el domingo igual. Yo he pedido que hasta los tres años no haya pernoctas.
Todo depende de como sea el padre, si es buen padre y tienes la suerte de que quiere ejercer como tal, lo mejor es fomentar esa relación.

Autor: anais38 Fecha: 25/03/2008
Sin perjuicio de que todo lo que se ha dicho antes es cierto en la práctica judicial, yo quisiera manifestar que no estoy de acuerdo en un aspecto: que el bebé "depende de su madre para todo". Sí, puede que en la mayoría de los casos sea la madre la que se ocupa del bebé, pero no hay nada que impida a un padre hacer todo lo necesario para su cuidado (excepción hecha de amamantar). Y como ha dicho ferro57, el padre no estará preparado, pero es que una madre primeriza tampoco lo está: todas hemos tenido que aprender, de otras madres, de los libros, de la práctica. Así que ese no es motivo para negar a un padre que tenga contacto temprano con su hijo, tan amplio como sea menester. En consecuencia, no creo que no haya motivo para otorgar pernoctas tempranas, siempre que no haya que someter al bebé a largos viajes o cambios muy bruscos en su rutina.

Autor: ruty Fecha: 26/03/2008
Buenas tardes en principio quiero dar las gracias por vuestras contestaciones, pero quiero aclarar algunos puntos, cuando he puesto que no está preparado es porque es un chico que le gusta mucho la noche y lo que ella conlleva, yo no soy madre primeriza, tengo otro hijo de 9 años, de otra pareja
Me he metido en éste foro para buscar un poco de ayuda no con la intención de juzgar a ningún padre
Saludos

Autor: bianca Fecha: 26/03/2008
?el padre quiere un regimen de visitas?
pregunto......

Autor: ruty Fecha: 26/03/2008
Buenas noches Bianca, el padre si que quiere regimen de visitas, el problema está que nosotros cesamos la convivencia porque un dia me di cuenta que se dejaba cocaina en el cuarto de baño (yo ni siquiera sabía que era consumidor) y yo aparte de ser antidrogas tengo otro hijo y esas cosas en una casa considero que no se deben de hacer y menos cuando hay niños , también está mi miedo ahí!!!!!

Autor: bianca Fecha: 26/03/2008
ruty, desde luego lo de la coca a mi tambien me daria miedo pero en el caso que tu planteas no tiene nada que ver realmente.
Si el padre quiere preocuparse de su hijo deberias darle la posibilidad de hacerlo desde YA.
Yo conozco mucha gente que de vez en cuando consuma coca y son magnificos padres sin embargo el padre de mi hijo ni fuma ni bebe ni consume nunca ninguna droga y como padre hasta hoy no ha demonstrado nada.
para un bebe de tan corta edad no suele dar ningun juez visitas muy amplias ya por el hecho que cada dos o tres horas habra que darle el pecho.
Ruty en serio, deja que el aprenda como padre y tal vez te sorprende.Ademas si el bebe esta con su padre tu tambien tendras tiempo para ti.vete al gimnasio, a la peluqueria o a comer con amigos.....y no te preocupes, tu hijo estara con su padre.

Autor: Mairal Fecha: 26/03/2008
Sin ánimo de enjuiciar conductas y desde el punto estrictamente legal te comentaré ruty que la práctica procesal viene aplicando el siguiente régimen de visitas según critéro de edad del menor:
Bebes de hasta 6 meses: visitas frecuentes, de corta duración y en lugares cotidianos del menor no siendo recomendable la estancia con el progenitor no custodio por la necesidad de mantener con la máxima estabilidad los hábitos de comida y sueño.
Niños de 6 meses a 2 años: imprescindible foemntar la proximidad con el no custodio con visitas constantes de mayor duración procurando no romper la unidad del espacio hogareño del menor, posibilidad de pernocta que garantice estos objetivos.
Entre 2 y 7 años: Ampliar régimen de visitas con periódos ininterrumpidos de una semana o más en periodo vacacional.
Adolescencia: Régimen flexible atendiendo de manera muy especial a los deseos del hijo.
Todo esto son límites teóricos que se aplican en la práctica teniendo en cuenta las pruebas y los informes psicológicos presentados.
En el caso que expones ruty, considero que el Ministerio Fiscal y el Juez, y en interés del menor, no admitirán pernocta y piensa que siempre es posible un régimen de visitas en un lugar "aséptico" como puede ser un Punto de Encuentro del municipio correspondiente si se considera que la vivienda no reune los requisitos de higiene y salubridad.
un saludo

Autor: kalhuo Fecha: 27/03/2008
Mairal, no veo la necesidad de intervención del Punto de Encuentro.

Que las visitas se realicen en la casa de la madre y punto, sobretodo debido a la edad del menor.

Yo que ruty dejaría que el padre viese a su hijo, en casa de ella si quiere estar más tranquila, pq de todas maneras, cuando el padre lo pida por vía judicial, se las darán.

Como siempre, salvo mejor criterio...

Autor: Mairal Fecha: 27/03/2008
Por supuesto que el padre tendrá derecho a visitas, eso no se cuestiona (el consumo privado de droga sin que afecte al entendimiento no impide el derecho a visitas), sobre todo por interés del menor.En algunos Juzgados y cuando el Puento de Encuentro funciona bien (que no ocurre en todos) es un buen comienzo para aliviar tensiones y lograr temporalmente que el padre no custodio "se haga" con un bebe tan pequeño sobre todo si es su primer hijo.
Es una solución temporal y no debe verse como un castigo (se piensa siempre en malos trato o situación de indigencia) pero muchos PEF están evolucionando para dar un servicio a situaciones más estables.
Con un hijo de 9 años de otra pareja en principio no es lo más conveniente que se vean en el domicilio familar (salvo que la separación sea de mutuo acuerdo y totalmente consensuada hay que intentar preservar los espacios de cada uno).
Evidentemente todo los dicho son opiniones personales a las que me ha llevado la práctica de esta profesion y siempre salvo mejor criterio..


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales