Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

10 meses sin cumplir el regimen de visitas!!!

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
10 meses sin cumplir el regimen de visitas!!!
07/07/2008 18:54
Hola a todos,

Hace 10 meses que me trasladé con mi hijo de Santander a Mérida y desde entonces el padre de mi hijo no se ha preocupado, no sólo de ver a su hijo, ni si quiera le ha llamado ni se ha puesto en contacto con el colegio ni con su medico para preocuparse por su bien estar.

En el mes de diciembre le puse una denuncia por incumplimiento del régimen de visitas de la cual todavía no he tenido noticias y ahora me aconsejan que ponga otra denuncia por el mismo motivo pues es la única manera que tengo de demostrar que se ha despreocupado por completo de su hijo.

En el colegio no me hacen ningún informe para aportar como prueba de que no ha llamado para interesarse del niño y la trabajadora social sólo haría un informe por petición judicial. Son las únicas pruebas de que el padre se ha desentendido de mi hijo y sé que sino las presento yo lo más probable es que el juez no se moleste en pedirlas.

Hay alguna forma de conseguir que me hagan esos informes??? No creo que sean tan difíciles de hacer por parte de ellos pues me los realizarían a mí que soy parte interesada, posiblemente si no fuesen para un tema judicial me los darían sin problemas.

Un saludo.
07/07/2008 19:03
Hola brisa, ¿que es lo que quieres conseguir denunciandole? creo que por aqui he leido que hay que poner denuncias continuadas cada vez que incumple con el regimen, al final le pueden quitar el derecho a las visitas.

Alguien que sepa mas del tema te podra ayudar.

07/07/2008 19:06
¿Que le pueden quitar el derecho a las visitas? Eso no lo sabía. Si alguien me puede ayudar sobre esa información lo agradecería.

Un saludo.
07/07/2008 22:26
se pueden suprimir las visitas por lo que se.

brisa, reunate con el director del centro y hazle entender sutilmente que quieres un informe de que nunca ha llamado ni preguntado NADIE por tu hijo y que lo quieres para no hacer necesesario la citacion del director al juicio.vamos, si tu abogado lo cita via judicial se tiene que ir a testificar....
08/07/2008 10:10
bianca, sería mi abogado el que citase a la directora del centro? Yo pensé que debería ser el juez una vez que lo considerase como prueba válida.
Con la trabajadora social ocurriría lo mismo?
Un saludo.
08/07/2008 14:19
lo pide tu abogado y el juez lo cita.tendra que ir a juicio y yo creo que termina antes si te da un certificado o un informe.vuelve a hablar con el centro y dejales claro que su testimonio lo obtendras asi o asi.
08/07/2008 19:10
entonces supongo que con la trabajadora social tendria que hacer lo mismo
08/07/2008 20:03
Vamos a ver.

Brisa según lo que usted ha contado en otros hilos usted se traslado sin el consentimiento del padre y que en ningún caso se ha despreocupado de su hijo ya que según parece denunció los hechos en Santander y mostro su disconformidad con su traslado.

Pero ya puestos, al haber usted trasladado al menor, que le impide a usted llevarlo a Santander a ver a su padre? ha informado al padre a que colegio asiste o cual es su médico? es usted como madre custodia la que tiene LA OBLIGACION DE INFORMAR al no custodio que tiene el DERECHO a estar informado y si además tiene la patria potestad compartida tiene el derecho a decidir sobre los aspectos fundamentales de educación, sanidad etc...

O es que ahora nos queremos ir de vacaciones y ahora si quiere que el padre se quede con el nino?



08/07/2008 22:24
brisa pasa de la asistente social solo puede testificar que tu has ido y no que el padre no teia interes.
y tu no tienes que estar detras del padre para informarle de nada.que te pregunte si se interesa por su hijo.tienes como triton dice la obligacion de informarle si el quiere saberlo.
08/07/2008 22:45
No pienso defender al padre, pero señora ¿De qué se queja si ha conseguido lo que quería? Vd. le ha hecho sentir que los niños eran de la madre exclusivamente, y cuando lo consigue se queja.

Parece la maldición gitana... Ojalá consigas lo que quieres.
08/07/2008 23:36
tritón, te pasas
09/07/2008 00:39
Esmeraldita, argumenta.
09/07/2008 03:46
Yo no que pretende esta señora, despues de alejar del padre a su hijo 643 Km sin su concentimiento de este quiere mas. Yo solo digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y estas personas que solo intentan fastidiar al projimo al final le acabarán pagando con la misma moneda.
09/07/2008 10:21
esmeralda,

es una pasada separar a un hijo de su padre, arrancarle de su entorno habitual, de sus amigos, de su cole, de su casa,...pero brisa que es lo que quiere usted?...que un padre pueda mantener contacto con su hijo a mas de 600 km, como por telefono? Ha llevado usted al nino a Santander? ha informado al padre a que colegio lo lleva? lo ha co-decidido el padre? ha recibido información médica el padre? No se puede decir que un padre pasa de su hijo cuando se le separa de el forzosamente, y por lo que usted cuenta eso es lo que ha ocurrido, el negar las visitas al padre puede provocar la perdida de la guardia y custodia, en cualquier caso esa situación la pagara mas temprano que tarde. Hay muchas madres custodias que separan a los hijos de los padres en la infancia y luego en la adolescencia dicen que los padres no se han hecho cargo de sus hijos, cuando el fracaso escolar, las drogas, la violencia y el desarraigo tocan de lleno a los niños, que ya no lo son y son adolescentes a los que ya no pueden controlar ni manipular.
09/07/2008 10:24
Alfil... fastidiar al projimo??? Entonces como llamarías lo que le ha estado haciendo a su hijo durante cuatro años, que ha estado comiendole la cabeza y poniendole en mi contra y como consecuencia mi hijo ha tenido muchos problemas psicológicos que se le estan mejorando desde que su padre pasa de el.

Tritón...creo que bianca lleva razón. Si ni si quiera quiere ver ni llamar a su hijo, por que tengo que informarle de cosas por las que no se interesa?? La ultima vez que tuve que hablar con el, fue la unica vez que quiso hablar por telefono con el niño y cuando le llame para decirle que el niño en ese momento no queria hablar con el su contestación fue que él no tenia nada que hablar conmigo. Entonces como comprenderas no voy a ser yo la que le voy a llamar para las cosas del niño si segun el no tenemos nada de que hablar.

Como dije en mi primer mensaje, lo de denunciarle por el incumplilmiento del regimen de visitas ha sido un consejo que me han dado por que es la unica forma que tengo de demostrar que no quiere saber nada de su hijo.

Un saludo

09/07/2008 10:42
Brisa,

Es su opinión personal, su hijo probablemente va tener problemas en el futuro ya que le esta negando a su padre. Pero es que no se da cuenta? que le hubiera parecido a usted que le impidieran el contacto con su padre? quizás de nino aparentemente no se de cuenta pero cuando sea adolescente y/o adulto se lo va a reclamar, y se lo va a reclamar a usted, tengo amigos y amigas hij@s de divorciadas que nunca les perdonaran a sus madres haberles separado de sus padres.

Brisa, lo esta aclarando muy bien. Usted piensa que un padre y/o madre debe relacionarse solo por telf. con su hijo. No lo llego a entender. Le repito por que no ha llevado usted al nino a Santander, es su OBLIGACION como custodia asegurar que se cumpla el regimen de visitas y es un DERECHO del no custodio el poder ejercerlo. Si ustedes no se pueden comunicar por telf. le vuelvo a repetir pidió/informó al padre del colegio en que esta matrículado? de cual es su pediatra? sino por telf. le podría haber informado a través de los abogados o por burofax

Que regimen de visitas tenian en la sentencia? que domicilio/residencia fijaba la sentencia para el regimen de visitas? como es que teniendo la familia la residencia habitual en Santander se fija la residencia del nino en Merida? y el regimen de visitas se fija a 623 KM de distancia? la verdad es que no entiendo como se puede fijar un regimen de visitas de esa manera...

Y por lo que usted ha relatado aquí y en otros hilos el padre no da para nada el perfil de un padre que pase de su hijo, todo lo contrario. Parece que esta luchando por poder estar con él y recibir la información necesaria.
09/07/2008 14:25
Buenos días.

En este tema de demostrar o no que un padre no ve a sus hijos entiendo que de nada vale obligar a alguién a que haga algo que no quiere hacer. Cuando traemos hijos al mundo los padres se supone que estamos obligados a atenderlos, educarlos, quererlos, pero cuantos padres y madres los abandonan y no existe ninguna ley que pueda obligarles a ejercer de padres. Dicho esto creo que de nada valen las denuncias por incumplimiento de visitas o porque un padre no quiere saber nada de sus hijos. Intentar paliar en la medida de lo posible esa ausencia, ya que la figura de un padre es indispensable en la vida de unos niños, procurar que crezcan sin odio, que sean felices y hayá la conciencia de ese padre, ya que en esta vida todo se paga.

Es cruel lo que voy a decir pero sabiendo lo que están sufriendo mis hijos por la ausencia de su padre lo único que le deseo es que el día de mañana cuando sea un anciano y necesite a alguién se vea solo, muy solo, porque lo que esta haciendo con sus hijos es un crimen y lo pagará, algún día lo pagará.

No se puede vivir continuamente denunciando, por salud mental, y en este caso concreto mi opinión es que es mejor dejarlo estar y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Saludos,
09/07/2008 17:27
Carmen,

Totalmente de acuerdo con ústed, imaginese que usted es padre y que queriendo ejercer sus derechos de visitas le ponen entre usted y sus hijos 600 km de distancia, le estan facilitando las visitas o se las estan obstaculizando? en el caso que relata Brisa es ella la que como madre custodia ha separado a su hijo de su padre, nada más ni nada menos que por más de 600 Km de distancia. Y lo ha hecho ella voluntariamente y SIN el CONSENTIMIENTO del padre. Y repito estoy de acuerdo con ústed lo peor que se les puede hacer a unos niños es negarles el contacto con su padre y/o su madre, y me imagino que estara de acuerdo que poner más de 600 KM dificulta el contacto y el trato con unos niños, ....y en este caso al parecer no ha sido decisión del padre, como en otros muchos. Y lo que es peor en muchos casos para obstaculizar el régimen de visitas, vacaciones, o la información básica sobre los niños como la sanitaria, educativa se produce incluso viviendo en la misma ciudad...su reflexión es muy buena ya que ústed por lo menos sabe que va a ser muy duro para sus hijos críarse sin su padre....

Un saludo
09/07/2008 18:58
Tritón...yo me he desplazado con mi hijo a otra provincia pero en ningún momento le he obstaculizado a su padre el contacto con mi hijo. Tiene una sentencia por la que puede verle un fin de semana al mes y la mitad de todas las vacaciones escolares y es él quien de voluntad propia, lleva 10meses sin ver a su hijo y no pretendo que sólo se comunique con el niño por teléfono, pero entiendo que cuando se vive lejos es una forma de comunicación más continua, además yo tengo el deber de permitir las visitas con su padre pero el tiene la obligación de cumplirlas y también es el quien tiene que desplazarse y dicho por mi abogado que según la ley y a no ser que la sentencia diga otra cosa, es el padre no custodio el que tiene que desplazarse.
Por otro lado mi hijo el dia de mañana no podra reclamarme nada por que nunca le he negado nada. Nunca le he negado ver a su padre, es su padre el que no quiere verle, nunca podra decirme que le he hablado mal de su padre por que no ha sido asi y sin embargo su padre si que le ha hablado mal de mi y de la situación, nunca podra decirme que me he despreocupado por el por que nunca lo he hecho en ningu aspecto y no como su padre que lleva 10 meses sin querer saber nada de él y así sucesivamente.
09/07/2008 19:14
Brisa,

Esa es su opinión, por lo que ústed ha contado la sentencia no es firme y el padre ha recurrido, no? que es lo que pide el padre? y discrepo de lo que dice su abogado es obligación de la madre custodia facilitar las visitas y no obstaculizarlas. Repito como es que viviendo en Mérida han fijado el régimen de visitas en Santander? eso sería por que la residencia familiar estaba en Santander no? así que me imagino que el cumplimento del régimen de visitas debería ser Santander es decir donde toda la vida del niño se desarrollo hasta el traslado. Es eso desarraigo o no?. Luego en este foro hay algunas que se rasgan las vestiduras por que se pide la compartida y dicen que sería un gran trastorno que un niño cambie de domicilio, pero no dicen nada cuando se desarraiga un niño de su entorno, de su casa, de su colegio, etc..

Y sigo discrepando, creo que poner 600 km entre un padre y un hijo es una barbaridad, sobre todo si el padre no ha consentido como parece ser el caso.

10 meses sin cumplir el regimen de visitas!!! | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

10 meses sin cumplir el regimen de visitas!!!

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
10 meses sin cumplir el regimen de visitas!!!
07/07/2008 18:54
Hola a todos,

Hace 10 meses que me trasladé con mi hijo de Santander a Mérida y desde entonces el padre de mi hijo no se ha preocupado, no sólo de ver a su hijo, ni si quiera le ha llamado ni se ha puesto en contacto con el colegio ni con su medico para preocuparse por su bien estar.

En el mes de diciembre le puse una denuncia por incumplimiento del régimen de visitas de la cual todavía no he tenido noticias y ahora me aconsejan que ponga otra denuncia por el mismo motivo pues es la única manera que tengo de demostrar que se ha despreocupado por completo de su hijo.

En el colegio no me hacen ningún informe para aportar como prueba de que no ha llamado para interesarse del niño y la trabajadora social sólo haría un informe por petición judicial. Son las únicas pruebas de que el padre se ha desentendido de mi hijo y sé que sino las presento yo lo más probable es que el juez no se moleste en pedirlas.

Hay alguna forma de conseguir que me hagan esos informes??? No creo que sean tan difíciles de hacer por parte de ellos pues me los realizarían a mí que soy parte interesada, posiblemente si no fuesen para un tema judicial me los darían sin problemas.

Un saludo.
07/07/2008 19:03
Hola brisa, ¿que es lo que quieres conseguir denunciandole? creo que por aqui he leido que hay que poner denuncias continuadas cada vez que incumple con el regimen, al final le pueden quitar el derecho a las visitas.

Alguien que sepa mas del tema te podra ayudar.

07/07/2008 19:06
¿Que le pueden quitar el derecho a las visitas? Eso no lo sabía. Si alguien me puede ayudar sobre esa información lo agradecería.

Un saludo.
07/07/2008 22:26
se pueden suprimir las visitas por lo que se.

brisa, reunate con el director del centro y hazle entender sutilmente que quieres un informe de que nunca ha llamado ni preguntado NADIE por tu hijo y que lo quieres para no hacer necesesario la citacion del director al juicio.vamos, si tu abogado lo cita via judicial se tiene que ir a testificar....
08/07/2008 10:10
bianca, sería mi abogado el que citase a la directora del centro? Yo pensé que debería ser el juez una vez que lo considerase como prueba válida.
Con la trabajadora social ocurriría lo mismo?
Un saludo.
08/07/2008 14:19
lo pide tu abogado y el juez lo cita.tendra que ir a juicio y yo creo que termina antes si te da un certificado o un informe.vuelve a hablar con el centro y dejales claro que su testimonio lo obtendras asi o asi.
08/07/2008 19:10
entonces supongo que con la trabajadora social tendria que hacer lo mismo
08/07/2008 20:03
Vamos a ver.

Brisa según lo que usted ha contado en otros hilos usted se traslado sin el consentimiento del padre y que en ningún caso se ha despreocupado de su hijo ya que según parece denunció los hechos en Santander y mostro su disconformidad con su traslado.

Pero ya puestos, al haber usted trasladado al menor, que le impide a usted llevarlo a Santander a ver a su padre? ha informado al padre a que colegio asiste o cual es su médico? es usted como madre custodia la que tiene LA OBLIGACION DE INFORMAR al no custodio que tiene el DERECHO a estar informado y si además tiene la patria potestad compartida tiene el derecho a decidir sobre los aspectos fundamentales de educación, sanidad etc...

O es que ahora nos queremos ir de vacaciones y ahora si quiere que el padre se quede con el nino?



08/07/2008 22:24
brisa pasa de la asistente social solo puede testificar que tu has ido y no que el padre no teia interes.
y tu no tienes que estar detras del padre para informarle de nada.que te pregunte si se interesa por su hijo.tienes como triton dice la obligacion de informarle si el quiere saberlo.
08/07/2008 22:45
No pienso defender al padre, pero señora ¿De qué se queja si ha conseguido lo que quería? Vd. le ha hecho sentir que los niños eran de la madre exclusivamente, y cuando lo consigue se queja.

Parece la maldición gitana... Ojalá consigas lo que quieres.
08/07/2008 23:36
tritón, te pasas
09/07/2008 00:39
Esmeraldita, argumenta.
09/07/2008 03:46
Yo no que pretende esta señora, despues de alejar del padre a su hijo 643 Km sin su concentimiento de este quiere mas. Yo solo digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y estas personas que solo intentan fastidiar al projimo al final le acabarán pagando con la misma moneda.
09/07/2008 10:21
esmeralda,

es una pasada separar a un hijo de su padre, arrancarle de su entorno habitual, de sus amigos, de su cole, de su casa,...pero brisa que es lo que quiere usted?...que un padre pueda mantener contacto con su hijo a mas de 600 km, como por telefono? Ha llevado usted al nino a Santander? ha informado al padre a que colegio lo lleva? lo ha co-decidido el padre? ha recibido información médica el padre? No se puede decir que un padre pasa de su hijo cuando se le separa de el forzosamente, y por lo que usted cuenta eso es lo que ha ocurrido, el negar las visitas al padre puede provocar la perdida de la guardia y custodia, en cualquier caso esa situación la pagara mas temprano que tarde. Hay muchas madres custodias que separan a los hijos de los padres en la infancia y luego en la adolescencia dicen que los padres no se han hecho cargo de sus hijos, cuando el fracaso escolar, las drogas, la violencia y el desarraigo tocan de lleno a los niños, que ya no lo son y son adolescentes a los que ya no pueden controlar ni manipular.
09/07/2008 10:24
Alfil... fastidiar al projimo??? Entonces como llamarías lo que le ha estado haciendo a su hijo durante cuatro años, que ha estado comiendole la cabeza y poniendole en mi contra y como consecuencia mi hijo ha tenido muchos problemas psicológicos que se le estan mejorando desde que su padre pasa de el.

Tritón...creo que bianca lleva razón. Si ni si quiera quiere ver ni llamar a su hijo, por que tengo que informarle de cosas por las que no se interesa?? La ultima vez que tuve que hablar con el, fue la unica vez que quiso hablar por telefono con el niño y cuando le llame para decirle que el niño en ese momento no queria hablar con el su contestación fue que él no tenia nada que hablar conmigo. Entonces como comprenderas no voy a ser yo la que le voy a llamar para las cosas del niño si segun el no tenemos nada de que hablar.

Como dije en mi primer mensaje, lo de denunciarle por el incumplilmiento del regimen de visitas ha sido un consejo que me han dado por que es la unica forma que tengo de demostrar que no quiere saber nada de su hijo.

Un saludo

09/07/2008 10:42
Brisa,

Es su opinión personal, su hijo probablemente va tener problemas en el futuro ya que le esta negando a su padre. Pero es que no se da cuenta? que le hubiera parecido a usted que le impidieran el contacto con su padre? quizás de nino aparentemente no se de cuenta pero cuando sea adolescente y/o adulto se lo va a reclamar, y se lo va a reclamar a usted, tengo amigos y amigas hij@s de divorciadas que nunca les perdonaran a sus madres haberles separado de sus padres.

Brisa, lo esta aclarando muy bien. Usted piensa que un padre y/o madre debe relacionarse solo por telf. con su hijo. No lo llego a entender. Le repito por que no ha llevado usted al nino a Santander, es su OBLIGACION como custodia asegurar que se cumpla el regimen de visitas y es un DERECHO del no custodio el poder ejercerlo. Si ustedes no se pueden comunicar por telf. le vuelvo a repetir pidió/informó al padre del colegio en que esta matrículado? de cual es su pediatra? sino por telf. le podría haber informado a través de los abogados o por burofax

Que regimen de visitas tenian en la sentencia? que domicilio/residencia fijaba la sentencia para el regimen de visitas? como es que teniendo la familia la residencia habitual en Santander se fija la residencia del nino en Merida? y el regimen de visitas se fija a 623 KM de distancia? la verdad es que no entiendo como se puede fijar un regimen de visitas de esa manera...

Y por lo que usted ha relatado aquí y en otros hilos el padre no da para nada el perfil de un padre que pase de su hijo, todo lo contrario. Parece que esta luchando por poder estar con él y recibir la información necesaria.
09/07/2008 14:25
Buenos días.

En este tema de demostrar o no que un padre no ve a sus hijos entiendo que de nada vale obligar a alguién a que haga algo que no quiere hacer. Cuando traemos hijos al mundo los padres se supone que estamos obligados a atenderlos, educarlos, quererlos, pero cuantos padres y madres los abandonan y no existe ninguna ley que pueda obligarles a ejercer de padres. Dicho esto creo que de nada valen las denuncias por incumplimiento de visitas o porque un padre no quiere saber nada de sus hijos. Intentar paliar en la medida de lo posible esa ausencia, ya que la figura de un padre es indispensable en la vida de unos niños, procurar que crezcan sin odio, que sean felices y hayá la conciencia de ese padre, ya que en esta vida todo se paga.

Es cruel lo que voy a decir pero sabiendo lo que están sufriendo mis hijos por la ausencia de su padre lo único que le deseo es que el día de mañana cuando sea un anciano y necesite a alguién se vea solo, muy solo, porque lo que esta haciendo con sus hijos es un crimen y lo pagará, algún día lo pagará.

No se puede vivir continuamente denunciando, por salud mental, y en este caso concreto mi opinión es que es mejor dejarlo estar y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Saludos,
09/07/2008 17:27
Carmen,

Totalmente de acuerdo con ústed, imaginese que usted es padre y que queriendo ejercer sus derechos de visitas le ponen entre usted y sus hijos 600 km de distancia, le estan facilitando las visitas o se las estan obstaculizando? en el caso que relata Brisa es ella la que como madre custodia ha separado a su hijo de su padre, nada más ni nada menos que por más de 600 Km de distancia. Y lo ha hecho ella voluntariamente y SIN el CONSENTIMIENTO del padre. Y repito estoy de acuerdo con ústed lo peor que se les puede hacer a unos niños es negarles el contacto con su padre y/o su madre, y me imagino que estara de acuerdo que poner más de 600 KM dificulta el contacto y el trato con unos niños, ....y en este caso al parecer no ha sido decisión del padre, como en otros muchos. Y lo que es peor en muchos casos para obstaculizar el régimen de visitas, vacaciones, o la información básica sobre los niños como la sanitaria, educativa se produce incluso viviendo en la misma ciudad...su reflexión es muy buena ya que ústed por lo menos sabe que va a ser muy duro para sus hijos críarse sin su padre....

Un saludo
09/07/2008 18:58
Tritón...yo me he desplazado con mi hijo a otra provincia pero en ningún momento le he obstaculizado a su padre el contacto con mi hijo. Tiene una sentencia por la que puede verle un fin de semana al mes y la mitad de todas las vacaciones escolares y es él quien de voluntad propia, lleva 10meses sin ver a su hijo y no pretendo que sólo se comunique con el niño por teléfono, pero entiendo que cuando se vive lejos es una forma de comunicación más continua, además yo tengo el deber de permitir las visitas con su padre pero el tiene la obligación de cumplirlas y también es el quien tiene que desplazarse y dicho por mi abogado que según la ley y a no ser que la sentencia diga otra cosa, es el padre no custodio el que tiene que desplazarse.
Por otro lado mi hijo el dia de mañana no podra reclamarme nada por que nunca le he negado nada. Nunca le he negado ver a su padre, es su padre el que no quiere verle, nunca podra decirme que le he hablado mal de su padre por que no ha sido asi y sin embargo su padre si que le ha hablado mal de mi y de la situación, nunca podra decirme que me he despreocupado por el por que nunca lo he hecho en ningu aspecto y no como su padre que lleva 10 meses sin querer saber nada de él y así sucesivamente.
09/07/2008 19:14
Brisa,

Esa es su opinión, por lo que ústed ha contado la sentencia no es firme y el padre ha recurrido, no? que es lo que pide el padre? y discrepo de lo que dice su abogado es obligación de la madre custodia facilitar las visitas y no obstaculizarlas. Repito como es que viviendo en Mérida han fijado el régimen de visitas en Santander? eso sería por que la residencia familiar estaba en Santander no? así que me imagino que el cumplimento del régimen de visitas debería ser Santander es decir donde toda la vida del niño se desarrollo hasta el traslado. Es eso desarraigo o no?. Luego en este foro hay algunas que se rasgan las vestiduras por que se pide la compartida y dicen que sería un gran trastorno que un niño cambie de domicilio, pero no dicen nada cuando se desarraiga un niño de su entorno, de su casa, de su colegio, etc..

Y sigo discrepando, creo que poner 600 km entre un padre y un hijo es una barbaridad, sobre todo si el padre no ha consentido como parece ser el caso.