FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              10 meses sin cumplir el regimen de visitas!!!
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: brisa_37 Fecha: 07/07/2008
Tema: 10 meses sin cumplir el regimen de visitas!!!
Hola a todos,

Hace 10 meses que me trasladé con mi hijo de Santander a Mérida y desde entonces el padre de mi hijo no se ha preocupado, no sólo de ver a su hijo, ni si quiera le ha llamado ni se ha puesto en contacto con el colegio ni con su medico para preocuparse por su bien estar.

En el mes de diciembre le puse una denuncia por incumplimiento del régimen de visitas de la cual todavía no he tenido noticias y ahora me aconsejan que ponga otra denuncia por el mismo motivo pues es la única manera que tengo de demostrar que se ha despreocupado por completo de su hijo.

En el colegio no me hacen ningún informe para aportar como prueba de que no ha llamado para interesarse del niño y la trabajadora social sólo haría un informe por petición judicial. Son las únicas pruebas de que el padre se ha desentendido de mi hijo y sé que sino las presento yo lo más probable es que el juez no se moleste en pedirlas.

Hay alguna forma de conseguir que me hagan esos informes??? No creo que sean tan difíciles de hacer por parte de ellos pues me los realizarían a mí que soy parte interesada, posiblemente si no fuesen para un tema judicial me los darían sin problemas.

Un saludo.

Autor: pilmix Fecha: 07/07/2008
Hola brisa, ¿que es lo que quieres conseguir denunciandole? creo que por aqui he leido que hay que poner denuncias continuadas cada vez que incumple con el regimen, al final le pueden quitar el derecho a las visitas.

Alguien que sepa mas del tema te podra ayudar.


Autor: brisa_37 Fecha: 07/07/2008
¿Que le pueden quitar el derecho a las visitas? Eso no lo sabía. Si alguien me puede ayudar sobre esa información lo agradecería.

Un saludo.

Autor: bianca Fecha: 07/07/2008
se pueden suprimir las visitas por lo que se.

brisa, reunate con el director del centro y hazle entender sutilmente que quieres un informe de que nunca ha llamado ni preguntado NADIE por tu hijo y que lo quieres para no hacer necesesario la citacion del director al juicio.vamos, si tu abogado lo cita via judicial se tiene que ir a testificar....

Autor: brisa_37 Fecha: 08/07/2008
bianca, sería mi abogado el que citase a la directora del centro? Yo pensé que debería ser el juez una vez que lo considerase como prueba válida.
Con la trabajadora social ocurriría lo mismo?
Un saludo.

Autor: bianca Fecha: 08/07/2008
lo pide tu abogado y el juez lo cita.tendra que ir a juicio y yo creo que termina antes si te da un certificado o un informe.vuelve a hablar con el centro y dejales claro que su testimonio lo obtendras asi o asi.

Autor: brisa_37 Fecha: 08/07/2008
entonces supongo que con la trabajadora social tendria que hacer lo mismo

Autor: Tritón Fecha: 08/07/2008
Vamos a ver.

Brisa según lo que usted ha contado en otros hilos usted se traslado sin el consentimiento del padre y que en ningún caso se ha despreocupado de su hijo ya que según parece denunció los hechos en Santander y mostro su disconformidad con su traslado.

Pero ya puestos, al haber usted trasladado al menor, que le impide a usted llevarlo a Santander a ver a su padre? ha informado al padre a que colegio asiste o cual es su médico? es usted como madre custodia la que tiene LA OBLIGACION DE INFORMAR al no custodio que tiene el DERECHO a estar informado y si además tiene la patria potestad compartida tiene el derecho a decidir sobre los aspectos fundamentales de educación, sanidad etc...

O es que ahora nos queremos ir de vacaciones y ahora si quiere que el padre se quede con el nino?




Autor: bianca Fecha: 08/07/2008
brisa pasa de la asistente social solo puede testificar que tu has ido y no que el padre no teia interes.
y tu no tienes que estar detras del padre para informarle de nada.que te pregunte si se interesa por su hijo.tienes como triton dice la obligacion de informarle si el quiere saberlo.

Autor: Computonio Fecha: 08/07/2008
No pienso defender al padre, pero señora ¿De qué se queja si ha conseguido lo que quería? Vd. le ha hecho sentir que los niños eran de la madre exclusivamente, y cuando lo consigue se queja.

Parece la maldición gitana... Ojalá consigas lo que quieres.

Autor: esmeralda0 Fecha: 08/07/2008
tritón, te pasas

Autor: Oquendo Fecha: 09/07/2008
Esmeraldita, argumenta.

Autor: Alfil Fecha: 09/07/2008
Yo no que pretende esta señora, despues de alejar del padre a su hijo 643 Km sin su concentimiento de este quiere mas. Yo solo digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y estas personas que solo intentan fastidiar al projimo al final le acabarán pagando con la misma moneda.

Autor: Tritón Fecha: 09/07/2008
esmeralda,

es una pasada separar a un hijo de su padre, arrancarle de su entorno habitual, de sus amigos, de su cole, de su casa,...pero brisa que es lo que quiere usted?...que un padre pueda mantener contacto con su hijo a mas de 600 km, como por telefono? Ha llevado usted al nino a Santander? ha informado al padre a que colegio lo lleva? lo ha co-decidido el padre? ha recibido información médica el padre? No se puede decir que un padre pasa de su hijo cuando se le separa de el forzosamente, y por lo que usted cuenta eso es lo que ha ocurrido, el negar las visitas al padre puede provocar la perdida de la guardia y custodia, en cualquier caso esa situación la pagara mas temprano que tarde. Hay muchas madres custodias que separan a los hijos de los padres en la infancia y luego en la adolescencia dicen que los padres no se han hecho cargo de sus hijos, cuando el fracaso escolar, las drogas, la violencia y el desarraigo tocan de lleno a los niños, que ya no lo son y son adolescentes a los que ya no pueden controlar ni manipular.

Autor: brisa_37 Fecha: 09/07/2008
Alfil... fastidiar al projimo??? Entonces como llamarías lo que le ha estado haciendo a su hijo durante cuatro años, que ha estado comiendole la cabeza y poniendole en mi contra y como consecuencia mi hijo ha tenido muchos problemas psicológicos que se le estan mejorando desde que su padre pasa de el.

Tritón...creo que bianca lleva razón. Si ni si quiera quiere ver ni llamar a su hijo, por que tengo que informarle de cosas por las que no se interesa?? La ultima vez que tuve que hablar con el, fue la unica vez que quiso hablar por telefono con el niño y cuando le llame para decirle que el niño en ese momento no queria hablar con el su contestación fue que él no tenia nada que hablar conmigo. Entonces como comprenderas no voy a ser yo la que le voy a llamar para las cosas del niño si segun el no tenemos nada de que hablar.

Como dije en mi primer mensaje, lo de denunciarle por el incumplilmiento del regimen de visitas ha sido un consejo que me han dado por que es la unica forma que tengo de demostrar que no quiere saber nada de su hijo.

Un saludo


Autor: Tritón Fecha: 09/07/2008
Brisa,

Es su opinión personal, su hijo probablemente va tener problemas en el futuro ya que le esta negando a su padre. Pero es que no se da cuenta? que le hubiera parecido a usted que le impidieran el contacto con su padre? quizás de nino aparentemente no se de cuenta pero cuando sea adolescente y/o adulto se lo va a reclamar, y se lo va a reclamar a usted, tengo amigos y amigas hij@s de divorciadas que nunca les perdonaran a sus madres haberles separado de sus padres.

Brisa, lo esta aclarando muy bien. Usted piensa que un padre y/o madre debe relacionarse solo por telf. con su hijo. No lo llego a entender. Le repito por que no ha llevado usted al nino a Santander, es su OBLIGACION como custodia asegurar que se cumpla el regimen de visitas y es un DERECHO del no custodio el poder ejercerlo. Si ustedes no se pueden comunicar por telf. le vuelvo a repetir pidió/informó al padre del colegio en que esta matrículado? de cual es su pediatra? sino por telf. le podría haber informado a través de los abogados o por burofax

Que regimen de visitas tenian en la sentencia? que domicilio/residencia fijaba la sentencia para el regimen de visitas? como es que teniendo la familia la residencia habitual en Santander se fija la residencia del nino en Merida? y el regimen de visitas se fija a 623 KM de distancia? la verdad es que no entiendo como se puede fijar un regimen de visitas de esa manera...

Y por lo que usted ha relatado aquí y en otros hilos el padre no da para nada el perfil de un padre que pase de su hijo, todo lo contrario. Parece que esta luchando por poder estar con él y recibir la información necesaria.

Autor: carmen12377 Fecha: 09/07/2008
Buenos días.

En este tema de demostrar o no que un padre no ve a sus hijos entiendo que de nada vale obligar a alguién a que haga algo que no quiere hacer. Cuando traemos hijos al mundo los padres se supone que estamos obligados a atenderlos, educarlos, quererlos, pero cuantos padres y madres los abandonan y no existe ninguna ley que pueda obligarles a ejercer de padres. Dicho esto creo que de nada valen las denuncias por incumplimiento de visitas o porque un padre no quiere saber nada de sus hijos. Intentar paliar en la medida de lo posible esa ausencia, ya que la figura de un padre es indispensable en la vida de unos niños, procurar que crezcan sin odio, que sean felices y hayá la conciencia de ese padre, ya que en esta vida todo se paga.

Es cruel lo que voy a decir pero sabiendo lo que están sufriendo mis hijos por la ausencia de su padre lo único que le deseo es que el día de mañana cuando sea un anciano y necesite a alguién se vea solo, muy solo, porque lo que esta haciendo con sus hijos es un crimen y lo pagará, algún día lo pagará.

No se puede vivir continuamente denunciando, por salud mental, y en este caso concreto mi opinión es que es mejor dejarlo estar y que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Saludos,

Autor: Tritón Fecha: 09/07/2008
Carmen,

Totalmente de acuerdo con ústed, imaginese que usted es padre y que queriendo ejercer sus derechos de visitas le ponen entre usted y sus hijos 600 km de distancia, le estan facilitando las visitas o se las estan obstaculizando? en el caso que relata Brisa es ella la que como madre custodia ha separado a su hijo de su padre, nada más ni nada menos que por más de 600 Km de distancia. Y lo ha hecho ella voluntariamente y SIN el CONSENTIMIENTO del padre. Y repito estoy de acuerdo con ústed lo peor que se les puede hacer a unos niños es negarles el contacto con su padre y/o su madre, y me imagino que estara de acuerdo que poner más de 600 KM dificulta el contacto y el trato con unos niños, ....y en este caso al parecer no ha sido decisión del padre, como en otros muchos. Y lo que es peor en muchos casos para obstaculizar el régimen de visitas, vacaciones, o la información básica sobre los niños como la sanitaria, educativa se produce incluso viviendo en la misma ciudad...su reflexión es muy buena ya que ústed por lo menos sabe que va a ser muy duro para sus hijos críarse sin su padre....

Un saludo

Autor: brisa_37 Fecha: 09/07/2008
Tritón...yo me he desplazado con mi hijo a otra provincia pero en ningún momento le he obstaculizado a su padre el contacto con mi hijo. Tiene una sentencia por la que puede verle un fin de semana al mes y la mitad de todas las vacaciones escolares y es él quien de voluntad propia, lleva 10meses sin ver a su hijo y no pretendo que sólo se comunique con el niño por teléfono, pero entiendo que cuando se vive lejos es una forma de comunicación más continua, además yo tengo el deber de permitir las visitas con su padre pero el tiene la obligación de cumplirlas y también es el quien tiene que desplazarse y dicho por mi abogado que según la ley y a no ser que la sentencia diga otra cosa, es el padre no custodio el que tiene que desplazarse.
Por otro lado mi hijo el dia de mañana no podra reclamarme nada por que nunca le he negado nada. Nunca le he negado ver a su padre, es su padre el que no quiere verle, nunca podra decirme que le he hablado mal de su padre por que no ha sido asi y sin embargo su padre si que le ha hablado mal de mi y de la situación, nunca podra decirme que me he despreocupado por el por que nunca lo he hecho en ningu aspecto y no como su padre que lleva 10 meses sin querer saber nada de él y así sucesivamente.

Autor: Tritón Fecha: 09/07/2008
Brisa,

Esa es su opinión, por lo que ústed ha contado la sentencia no es firme y el padre ha recurrido, no? que es lo que pide el padre? y discrepo de lo que dice su abogado es obligación de la madre custodia facilitar las visitas y no obstaculizarlas. Repito como es que viviendo en Mérida han fijado el régimen de visitas en Santander? eso sería por que la residencia familiar estaba en Santander no? así que me imagino que el cumplimento del régimen de visitas debería ser Santander es decir donde toda la vida del niño se desarrollo hasta el traslado. Es eso desarraigo o no?. Luego en este foro hay algunas que se rasgan las vestiduras por que se pide la compartida y dicen que sería un gran trastorno que un niño cambie de domicilio, pero no dicen nada cuando se desarraiga un niño de su entorno, de su casa, de su colegio, etc..

Y sigo discrepando, creo que poner 600 km entre un padre y un hijo es una barbaridad, sobre todo si el padre no ha consentido como parece ser el caso.


Autor: bianca Fecha: 09/07/2008
esto parece "NO SIN MI HIJA"

Autor: brisa_37 Fecha: 09/07/2008
triton.... es el padre el que tiene que desplazarse y me lo ha dicho en persona el juez después del juicio.
Y sigo diciéndote que yo habre puesto muchos kilómetros de por medio pero el padre no ve a mi hijo por que no quiere.

bianca...lo siento pero no entendi tu comentario.

Autor: Tritón Fecha: 09/07/2008
brisa,

entonces no entiendo nada, como va a fijar el juez de Santander un régimen de visitas en Mérida, ahora resulta que se lo ha dicho el juez y no su abogado ahhh!!! ya me va quedando más claro. El juez hablo con ústed despues del juicio y le dijo que el padre es el que se tiene que desplazar hasta Mérida. Y por que no lo incluyo en la sentencia? y/o ha resuelto mediante una providencia ya que hay tantos problemas entre ústedes?

Perdone que le diga pero entonces el comportamiento del juez sería de lo más irregular. Yo creía que los jueces hablaban por resoluciones que deben ser argumentadas y razonadas y por lo tanto pueden ser recurridas según los procedimientos legales establecidos. Su ex por lo tanto estaría sufriendo una indefensión y sus derechos constitucionales estárían siendo vulnerados por el juez, en concreto el art. 24 de la CE. Lo siento pero no le doy credibilidad a su testimonio, además ha incurrido en contradicciones: primero se lo habia dicho su abogado, luego se lo dijo el juez en persona ni más ni menos...y no creo que esas cosas se olviden tan fácilmente.

Creo que el padre no ve a su hijo por que no puede.



Autor: bianca Fecha: 09/07/2008
el libro "no sin mi hija"
parece que algunos estan condenados a hacer su vida donde la expareja decide o pierden a los hijos...

Autor: brisa_37 Fecha: 09/07/2008
Triton... le dije que me lo habia dicho mi abogado de que por ley es así y no lo pone en la sentencia al igual que no pone la hora de entrega y recogida del niño cuando no hay colegio y se hace a la misma hora que si hubiese colegio.
Hable con el juez de casualidad por que tuve que ir a Santander el mes pasado por otras cosas que ha hecho mi ex que ahora no le voy acontar.
Si no me cree sera su problema triton, pero le estoy diciendo la verdad.

Autor: abcd Fecha: 09/07/2008
brisa no me he leido todos los post porque llevo tiempo sin entrar, pero un consejo, yo denunciaria todos los incumplimientoas de visitas, ya que sino, cuando este señor quiera puede venir pidiendo ver al niño y no tendras pruebas de que ha pasado de verle.
Hace tiempo creo recordar que alguien comento algo asi en otro post, que el juez le dijo que si hubiera denunciado los incumplimientos tendria pruebas y podria solicitar una reduccion del regimen de visitas.
Lo mejor consultalo con un abogado
suerte!

Autor: carmen12377 Fecha: 09/07/2008
Hola de nuevo.

Tritón yo no he leído los post de Brisa y no sé quien lleva o no razón. Lo que sí tengo muy claro es que bajo ningún concepto se debe obstaculizar la relación entre un padre y sus hijos y que sí se ponen 600 km de por medio, hay que hacer todo lo posible para que esa relación se produzca. Por experiencia propia sé muy bien lo que sufren los niños, pero además hay algo que me preocupa y mucho, al crecer mis hijos sin la figura paterna, que carencias tendrán el día de mañana cuando sean adultos. No lo sé y sufro por ello.

Abcd dices que si no denuncias los incumplimientos de visitas después no tendrás pruebas para solicitar una reducción del régimen de visitas, pero si lo que queremos las madres que estamos criando solas a nuestros hijos es que sus padres se ocupen de ellos, ¿para que le voy a reducir el régimen de visitas?

No abcd, no estoy de acuerdo, yo quiero que a mis hijos su padre los llame por teléfono porque le echan de menos, se interese por sus estudios, por si están enfermos, por si comen, que puedan ir a su casa cuando les apetezca, en fin que tengan un padre, no son huerfanos.

Saludos,



Autor: brisa_37 Fecha: 10/07/2008
carmen...a mi tambien me gustaría que mi hijo tenga un padre para todo lo que has contado y para más pero en mi caso no es así. Mi hijo lleva 10 meses sin ver y sin hablar con su padre, por eso me planteo lo de denunciarle.

Autor: carmen12377 Fecha: 10/07/2008
Brisa, yo tengo 3 hijos, dos de ellos adolescentes. Mis hijos llevan desde octubre del año 2006 sin tener ninguna relación con su padre, alguna vez se lo encuentran por la calle. Puedo entenderte, yo muchas veces he sentido tanta rabia que hubiera salido corriendo al juzgado de guardia, tuve una época que siempre estaba amargada y me sentía muy impotente, pero en ese aspecto, no en el económico, que ahí si que estoy pidiendo ejecución de sentencia cada cierto tiempo, decidí que se acabó, que yo lo que tenía que procurar es ser féliz y que mis hijos lo fueran.

Pero vaya cada uno tiene una forma de pensar y de hacer las cosas y nadie es quien para cuestionarlas.

Un saludo brisa y suerte.


Autor: Judith Fecha: 11/07/2008
Y que hacer cuando es la madre la que desde diciembre del 2007 ni ve, ni llama, ni les coge el telefono a sus hijos???? Denunciar???? Porque esta denunciado desde enero y en el juzgado las cosas de palacio van despacio, y sin tener en cuenta que hace un año que los niños no viven con ella y no les ha dado ni un euro para pipas, y en 6 meses tan solo vino a buscar a su hijo pequeño 2 veces y al mayor fue a verlo 1 vez, a mi lo que me dan pena los niños porque no entienden ni entenderan nunca el porque su madre les hace esto y quizas un dia un juez le diga que tiene que verlos pero seguramente ya sera demasiado tarde porque el daño ya esta hecho.
Un saludo y suerte!

Autor: esmeralda0 Fecha: 11/07/2008
brisa, unaamiga me ha omentado una cosa que te puede interesar, luego voy al correo decírtelo.

Autor: brisa_37 Fecha: 11/07/2008
no solo esta en el daño que le hacen a los niños, también es que ellos estan sin cumplir con su obligación durante el tiempo que quieran y después vuelven a ver a los niños como si no hubiera pasado nada.

Gracias esmeralda

Autor: Tritón Fecha: 16/07/2008
Brisa,

Es su OBLIGACION como madre custodia el facilitar el régimen de visitas. Así que todavia no ha contestado por que no lleva a su hijo a ver a su padre a Santander.

Autor: bianca Fecha: 16/07/2008
si brisa y le pides los gastos del viaje!!!!!




























Autor: brisa_37 Fecha: 17/07/2008
A mi nadie me ha dicho que soy yo la que tiene que llevar el niño a Santander sino todo lo contrario, que es el padre el que tiene que venir a Mérida.

Autor: Tritón Fecha: 17/07/2008
Brisa,

Y al padre alguien se lo ha dicho? que estipula la sentencia. Este artículo le puede aclarar cuales son sus obligaciones como madre custodia que tiene que FACILITAR el regimen de visitas. ES SU OBLIGACION. Como es OBLIGACION del padre hacerse cargo de las obligaciones economicas. Sra su hijo no solo tiene necesidades materiales sino afectivas, afectivas y en esas necesidades afectivas su padre es fundamental. Sino quiere reconocer eso pues digalo abiertamente y no actue rasgandose las vestiduras.

Y muy bien todo lo que diga la sentencia, las leyes y todo eso, pero no diga que el padre no quiere ver a su hijo, usted tampoco se lo esta facilitando trasladandose de domicilio y no llevandoselo nunca a Santander, no ha dado ninguna razón de por que no lleva al ninyo a Santander. Ninguna.

Instruyase sobre sus obligaciones
http://amnistia-infantil.org/incumplimientos.pdf

Autor: Aris Fecha: 19/07/2008
Hola Brisa

El padre de tus niños no viaja a Mérida ¿porque no quiere ó porque no quiere? Si es porque no ha querido, lo suyo sería que denunciaras, ya que lo incongruente es cualquier progenitor tenga un régimen de visitas que fija un juez y que luego incumple ¿para que lo pide entonces?
Lo del domicilio cambiará según sentencia, en la mía por ejemplo, el domicilio será el "habitual de la madre" que es donde debe recoger y devolver al niño mi ex, sin más especificación, lo cual significa que podría irme a vivir a China y mi ex tendría que venir a recogerlo y volver a traerlo a China.Otra cosa es que en la práctica hacer algo así imposibilita a mi ex a ejercer su derecho de visitas porque difícilmente podría venir a recogerlo todas las semanas y por tanto se lo pondría realmente crudo y estas decisiones, aunque tu ex ya no forme parte de tu vida y te lleves fatal, se deben hablar porque al final las visitas son derechos de los niños en primer lugar no solo obligaciones de los padres y los perjudicados como casi siempre son tambien ellos.
Un saludo y suerte

Autor: Tritón Fecha: 20/07/2008
Aris,

Discrepo en su apreciación, me imagino que en su sentencia especifica que usted tiene la patria potestad compartida y que el padre la tiene no es así? lo del domicilio de la madre es obvio pero no creo que la interpretación sea la correcta. La sentencia no le da a usted ´patente de corso´ para irse a vivir con su hijo donde a usted le plzca ya que ese es un aspecto relevante en la vida del menor y por tanto sujeta a la patria potestad como todos aquellos temas como educación, sanidad etc.. donde debe haver co-decisiones. Si usted se fuera a vivir a China o a otro sitio debería comunicarlo a su ex y pedir su autorización y-o consentimiento. Le puedo asegurar que mi ex realizó un cambio de domicilio a otro país y esta condenada en la actualidad por sustraccción internacional de menores. Y por lo que yo tengo conocimiento en Espnya se retiran custodias por desplazamientos a otros municipios sin consentimiento del padre ya que como usted muy bien dice se impediria el regimen de visitas, de la que es obligada deudora la madre custodia.

Autor: brisa_37 Fecha: 23/07/2008
Tritó...entiendo que no me veo obligada a darle explicaciones de por qué no llevo a mi hijo a Santader y además le vuelvo a recordar que no ha habido (al menos hasta el día de hoy) abogado, juez o ley que me obliguen a hacerlo. Con respecto a la página que me facilita le daré mi opinión cuando disponga de tiempo para visitarla.
Aris...me dices que tengo que hablar las cosas importantes de mi hijo con su padre y que más quisiera. En estos últimos 10 meses en una única ocasión que quiso halbar con su hijo y coincidio que el niño no estaba en casa, le llamé para decirle que el niño no le quería llamar ni ponerse al teléfono y que intentaría convencerle, pues su respuesta fue que para que le llamaba sino tenía nada de que hablar conmigo.
Aris...o sea que un padre que lo único que hace es (y no siempre) ingresar la pensión alimenticia tiene derecho a que tú no te puedas trasladar a vivir a otra ciudad aún teniendo motivos??? No me parece justo.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales