|
|
|
Autor: abellalegal |
Fecha: 08/07/2008 |
|
Tema: viudedad de personas separadas/divorciadas |
|
|
Hola compañer@s,
Tras la nueva ley 40/2007 que modifica la Ley General de la Seguridad Social, se han modificado las condiciones para la obtención de la pensión viudedad para las personas separadas/divorciadas. Con anterioridad, les correspondía la parte proporcional a los años de matrimonio, desde el 1 de enero de 2008, la interpretación que la entidad gestora está dando al artículo 174.2 (para los fallecimientos posteriores a dicha fecha) hace supeditar esta prestación al reconocimiento de una pensión compensatoria en el procedimiento matrimonial de separación o divorcio.
Llevamos varios asuntos como éste y como aún estamos en primera instancia y no hay todavía jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, nos gustaría que aquellas personas que estén en esta situación o letrad@s que lleven este asunto, se pongan en contacto con nosotras para conocer la interpretación de otros tribunales del resto del país y poder trabajar para lograr la modificación de la presente ley que supone una vulneración de artículos como el 9,14,24, 39 y 41 de la Constitución Española y arts. 97 y 101 del Código Civil, y deja en total desamparo a las personas viudas afectadas por esta Ley.
Nuestra dirección de correo electrónico es: info@abellalegal.com
Un saludo,
C. López-Rendo e I. Abella. |
|
Autor: alucinado |
Fecha: 08/07/2008 |
|
|
¿Tienes algo que ver con López Rendo de Castro Urdiales?
Somos varias mujeres a las que nos interesaría estar al tanto de esta movida. gracias.
|
|
|
|
Si tenemos que ver, Lopez Rendo es hermano de Carmen. Si quieres ponerte en contacto con nosotras hazlo en cualquiera de estos dos emails:
isabel@abellalegal.com o
clopezrendo@terra.es
o llamando a: 942215542 en Cantabria o 944386649 en Pais Vasco. |
|
Autor: esmeralda0 |
Fecha: 12/07/2008 |
|
|
gracias, tomaremos nota por si acaso llegamos a ello. |
|
Autor: esmeralda0 |
Fecha: 15/07/2008 |
|
|
lo del juzgado de almeria? |
|
|
|
Nos enteramos ayer. Es importante conseguir la sentencia porque es el primer caso positivo que llega a nuestros oidos. Y sobre todo de cara al recurso de casación. |
|
Autor: suana |
Fecha: 30/09/2008 |
|
|
que es lo del juzgado de almeria por favor??
|
|
Autor: goz |
|
|
Por una parte está el pago de la pensión ompensatoria que el difunto daba en vida a su ex.Quiere decir que esa pensión no provenía de las arcas de la seguridad social.Luego la extinción de dicha pensión compensatoria sería causada por la muerte del pagador y entonces la pensión de viudedad,tendría que ser a cargo de los herederos hijos y demás) del pagador,o por el contrario sería a cargo de la seguridad social.Esa es la duda que se desprende si leemos el segundo párrafo del articulo 101 del código civil.
Artículo 101.
El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.
El derecho a la pensión no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor. No obstante, los herederos de éste podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de aquélla, si el caudal hereditario no pudiera satisfacer las necesidades de la deuda o afectara a sus derechos en la legítima. |
|
|
|
Que pensais sobre esto.Es muy importante.No está del todo claro que todas las viudas divorciadas que tengan reconocida la pensión compensatoria,vayan a cobrar la de viudedad,o tendran que optar por una de las dos...y si se continuase con la compensatoria?..la pagarian los hijos?. |
|
Autor: anais38 |
Fecha: 01/10/2008 |
|
|
Eso es una precisión muy importante, Goz. La ley dice claramente que la compensatoria ha de extinguirse con el fallecimiento para que se conceda la viudedad, es decir, que en cuanto haya herederos -y algo de masa hereditaria- tendrán que ser ellos los que se hagan cargo de la compensatoria. Y supongo que ese será el caso más frecuente.
Por otro lado, sería muy pero que muy irónico que los herederos que recibieran esa obligación fueran hijos... de la segunda esposa. |
|
|
|
Esa era la impresión que tenía al leer la ley.Hacía hincapié porque es un caso que me toca directamente y la viuda en cuestión no es merecedora de ningún beneficio y sus hijos menos. |
|
|
|
Alna que piensas de todo esto que estamos debatiendo quí |
|
Autor: alna |
|
|
pues q me estoy acajonando.
lo estaba leyendo y pienso q si estamos locos.
pq un heredero tiene q pagar la compensatoria???
bueno lo q mas me fastidia es q una mujer separada o divorciada tenga derecho a una viudedad.
es demencial es ireal, e injusto.
gracias a dios mi marido solo estuvo casado 1 año pero jolines si hubiesen sido 10 q pasa.
y la verdad es muy grave lo de los hijos de las 2as esposas q van atener q mantener a la 1a mujer de su padre q no tienen nada q ver con ellos.
pero estamos locos, o la leyes necesitan revisiones psiquiatricas.
haber cuando las personas se divorcian es pq no quieren saber nada de la otra verdad???
pues a que estamos jugando si hay divorcio divorcio en todo no solo en lo q conviene.
me pregunto yo los politicos q opinan q pretenden hacer con las arcas vaciarlas si o si o si |
|
|
|
Los hijos de la segunda esposa tendrían deberes para con su madre,no para la madre de sus hermanos de padre.No compliquemos las cosas.Por otra parte si que estoy de acuerdo de que las divorciadas no tengan derecho a pensión de viudedad y que los hijos apechuguen con la madre,pues la madre tambíen,en su día los mantuvo a ellos.Osea que no es tan descabellado que se ocpen de su madre y máxime cuando son hijos que no han tenido relación ninguna con su padre,despues del divorcio. |
|
|
|
pero haber por ley los hijos estan obligados a cubrir las necesidades de los padres haya o no compensatoria , esto para empezar.
pero haber si unos hijos de una 2a esposa son los unicos herederos y la 1 esposa tiene una compensatoria estarian o no obligados???
por lo q he leido si
o es q le he visto los dientes al lobo??
|
|
|
|
No estarían obligados Alna,porque la primera mujer no es nada de ellos. |
|
|
|
Bueno, Goz, no lo sé. No conozco ningún caso, desde luego, pero la ley sólo dice que la obligación de pagar compensatoria es hereditaria; si no hubiera más herederos que unos hipotéticos hijos de la segunda esposa, ¿no les correspondería a ellos? Sería curioso saberlo... |
|
|
|
Sería curioso sí,pero por lógica la ley no puede obligar a hijos de un determinado señor a mantener a una señora que no es su madre,máxime aún cuando ellos mismos,tienen a su madre verdadera.Hasta ahí podriamos llegar.Si la primera mujer no tiene hijos con ese señor,pues dependerá de la administración que le otrogue una pensión mínima de auxilio o similar,peo de ahí a que los hijos de la segunda mujer paguen a la primera...me temo que no. |
|
|
|
Bueno, lógica desde luego no tiene, pero esto es lo que establece la ley:
"El derecho a la pensión no se extingue por el solo hecho de la muerte del deudor. No obstante, los herederos de éste podrán solicitar del Juez la reducción o supresión de aquélla, si el caudal hereditario no pudiera satisfacer las necesidades de la deuda o afectara a sus derechos en la legítima."
Esos herederos no tienen por qué ser hijos de la primera esposa, entiendo yo; una compensatoria no es una pensión de alimentos, que sí están obligados a prestarla únicamente los descendientes directos.
Resulta curioso el tema, si algún abogado puede ampliarlo... |
|
|
|
pues si,
la verdad q vosotras q estais puestas podiais estudiarlo un poco y quitarme el acajone q me ha dado al leerlo,
pero es muy facil interpretarlo asi, y tb muy irreal
pero vaya visto lo visto.
ah y claro q me parece bien y excelente q los hijos apechuguen con sus padre simplemente por ley natural.
madre mia si no fuese asi pobres padres hay hijos sueltos q pasarian por complrto de ellos.
si los padres se ocupan de nosotros y nos dan la vida q menos q devolverles el gran regalo de la vida a ellos cuando ya son mas debiles q los hijos.
esta conciencia la tenian nuestros abuelos pero hoy en dia a cambiado a lo bestia y parece q cuando los padres son mayores aun tienen obligaciones con los hijos.
una pena nuestros mayores os lo aseguro. |
|
|
|
chicas buenas noches q ya nos informaremos del tema q me da repeluxxxxxxxxxxxx |
|
|
|
Por eso mismo,serian los unicos herederos pero no tendrian ninguna obligacion para con esa señora que no es su madre.La obligación es de los hijos para los padres,muerto el padre,la obligación es para con su madre,no para la señora de su padre que es una extraña en su vida.
Seguiremos con el debate,pues es interesantísimo. |
|
Autor: anubal |
|
|
Los que heredan un patrimonio de un difunto… ¿Heredan también sus deudas?
¿Una pregunta relacionada con el tema?
|
|
|
|
No son los que heredan,son los que aceptan la herencia.Entonces heredan tanto el patrimonio como las deudas. |
|
|
|
Pues si la primera esposa del difunto contribuyó durante años, de alguna manera, a ese patrimonio del que ahora se beneficiaran sus hijos herederos de la segunda esposa… ¡Tampoco sería tan descabellado que tuvieran que estar obligados de algun modo a devolver una pequeña parte de ese patrimonio!...
Todo esto sin que signifique que esté de acuerdo con el principio, pero creo que alguna lógica tiene… ¿No?
|
|
|
|
PERDONA ANUBAL, es muy descabellado mires por donde lo mires,si hay divorcio o separacion de 1 primera mujer pues ya esta hay divorcio y con el se divide el patrimonio cada uno se lleva lo suyo lo q le pertenece osea q el patrimonio ya se ha devuelto creo yo.
no será mas racional que si ese hombre fallecido solo se ocupe de su verdadera pareja o mujer la actual osea hablo de la herencia q deje.
y perdona pero un padre deja la herencia a sus hijos y me parece injusto q ellos deban pagar auna mujer q estubo casada con su padre.
es muy descabellado!!!!!
mucho,muchisimo
un saludo |
|
|
|
Nada que perdonar, Alna: Tu optica sobre el asunto es mas justa que la mía, por lo que creo que tienes razón. |
|
Fecha: 02/10/2008 |
|
|
gracias Anubal,pero q igualmente te digo q eso es personal lo q pienso pero no se si es real ante la ley ya q la justicia no es justa,pero creo q es como deberia ser.
goz dice q es asi, anais dice q no esta claro y yo ni pajolera idea.
pero ya verás como goz y anais en breve nos sacaran de dudas.
un saludo. |
|
|
|
La ley es muy clara en ese aspecto,a parte de que se este de acuerdo o no con ella y de que se mal interprete.El caso es que se aplica.La pensión compensatoria,si no se dice nada en el convenio en contra,es vitalicia.Que sucede con eso?,pues que no se extingue con la muerte del pagador de esa pensión,que requisito indispensable para que se tenga derecho a pensión de viudedad.Luego,la ley dice que son los herederos los que tienen que asumir el pago de esa pensión,que repito,no se ha extinguido por la muerte del pagador.Todo ello,si no afecta a su legítima.Qué sucedería si los hijos no tienen patrimonio que heredar de su padre?,osea que no tienen legítima pues,aún habiéndo patrimonio,las deudas superan el activo y no pueden recibir nada.La ley en ese aspecto no refleja quién se hace cargo del pago de esa compensatoria a la ex (viuda) y tampoco dice si se queda en situación de recibir en ese caso alguna pensión y de que índole.Para mí en ese aspecto,falta matizar ese punto,puesto que si los hijos no se pueden hacer cargo del pago de la compensatoria a la madre,se la tendría que pagar el Estado.Pero siempre en concepto de compensatoria,osea del mismo importe que la percibía I.P.C.,no en concepto de viudedad que sería el 52% de la base reguladora, o en el mejor de los casos el 70%,si tuviera hijos a su cargo menores de 26 años y que la única fuente de ingresos fuese dicha pensión.
Como vereis,el tema da para mucho y para plantearse que la Seguridad social,se posicione ante las lagunas de esa ley. |
|
|
|
En cuanto a lo que se planteaba del deber de los hijos del segundo matrimonio para la mujer de su padre del primer matrimonio,eso no es factible de ninguna de las maneras.Simplemente porque ya se disolvió el vínculo y se obtuvo por ello beneficios al 50% y a parte porque los hijos de ese hombre,solo tienen deberes para con su madre,no para una señora que no lo es,como ya he apuntado en un post anterior.Pues sería hasta anticonstitucional,que unos hijos tuvieran que satisfacer pensiones de anteriores mujeres de su padre,que pueden ser en algunos casos,muchas. |
|
|
|
Se desprende de todo esto que muchas pensiones de viudedad de ex (viudas),están en la cuerda floja.Para sorpresa de muchos y regocigo de otros.Está claro que no todas se merecen esa situación,pero muchas mujeres sí,al querer llegar a este extremo de beneficiarias vitalícias,mediante una trayectoria perversa y maligna,llena de denuncias a su ex,para verlo en la cárcel,pedir contínuos aumentos de pensión o querer usurparle hasta los bienes privativos.Cuando lo que se les debería exigir,mediante los tribunales,es una responsabilidad penal,al haber expulsado del hogar a un marido enfermo de muerte a corto plazo (en algunos casos ) ,sin nigún sentimiento de humanidad y sin haberle prestado auxilio,ni la ex ni sus hijos.A ver si en un futuro contemplamos la posibilidad de denunciar las situaciones dramáticas que sufren muchos hombres,en la más absoluta de las soledades,en una habitación de un hospital,agonizando y mirándo a la puerta,para ver si alguien de su familia viene a reconfortarlo en los últimos instantes de su vida. |
|
|
|
Fe de erratas:
regocijo quería deccir. |
|
Fecha: 03/10/2008 |
|
|
Yo estoy pendiente de saber como acaba la situación de una ex y sus hijos,que precisamente ignoraron a un padre enfermo terminal,cuyo fallecimiento se produjo el día 18 de septiembre.Ella,divorciada y con compensatoria no extinguida por la muerte del pagador.Será un ejemplo a tener en cuenta. |
|
Autor: exxis17 |
|
|
Como siempre,para beneficio de unos, perjudicados otros. Hola a todos, hacia tiempo que no os leía...
nI PUEDO COMPRENDER TAN SÓLO LO DE pension compensatoria de por vida. mE PARECE INJUSTO, hay mujeres que aparcan su dignidad y estiran la mano. A qué santo un hombre con otra nueva vida tras un divorcio ha de MANTENER a su anterior pareja?. Dónde vamos a llegar, creo que la explotación hacia el hombre continúa. También es cierto que algunos tras la separación así lo quisieron. SENTIDO DE CULPABILIDAD, etc. Pero sigo sin comprenderlo. Yo me negué a una pensión que pensé era una indecencia aceptarla. Supongo que si falleciera un hombre divorciado, sin hijos y sin pareja actual, la pensión de viudedad no sé, pasaría a algún familiar y no a una ex que ni coinciden en sus vidas'? DIGO YO. yA ME LO PUEDO CREER TODO.
uNA MUJER CUYA PENSION COMPENSATORIA ES DE POR VIDA, ni le conviene trabajar, ni crear una nueva familia por temor a quedarse sin ESA PENSION. Es una verguenza no creeis? |
|
Autor: sarapiki |
|
|
Mi punto de vista (he dicho mi punto de vista, no si es legal o no). La pension de viudedad es una chorrada, obsoleta del todo hoy en dia. Ni para los ex, ni para los actuales conyuges. Lo mismo que protestamos de mujeres que aceptan o reclaman pensiones compensatorias pq es una forma de "exprimir" al otro, la pension de viudedad (concedida tanto a hombres como a mujeres), es una forma de "exprimir" a la Seguridad Social, para mi, igualmente vergonzosa. Podemos llegar al punto de pasearnos por plazas y jardines, a la caza de Jubilados-as divorciados-as y proponerles un trato "¿Nos casamos y asi el dia que la palmes chupo del bote?" |
|
|
|
Muy bueno sarapiki. De hecho conozco una mujer que lo hizo. Valla manera de solventar su economía. Aunque también conozco casos de hombres que ván tras lo mismo.
dónde vamos a llegar...Chica conoce a chico, HOLA, EN QUE TRABAJAS... minutos de silencio. En nada contesta ella, vivo de mi ex hasta que me muera. Porqué?, ella contesta, porque me dejó por otra, y el sentimiento de culpa le hizo regalarme una pensión compensatoria... Y no es el único caso señres... |
|
Fecha: 04/10/2008 |
|
|
Me parece que se trata el tema frívolamente por algunos foreros.Las pensiones de viudedad deberían estar destinadas para las esposas cuyo único ingreso fuera el sueldo ganado en vida por su marido.No podemos olvidar a ese colectivo de mujeres que sí sabe el significado de lo que es un matrimonio y está acompañando a su marido hasta el último momento.Me parece que esas mujeres se merecen una subsistencia digna y no perecer en la indigencia.Por que si vamos por la vertiente que aquí se está contemplando en los últimos comentariios,entonces tampoco serían merecedoras algunas mujeres ni de la pensión compensatoria,pues sería según apreciaciones que leo,"una chorrada","forma de exprimir" y "obsoleta". |
|
|
|
Perdona goz, pero ¿por que te refieres solo a las mujeres? Los hombres tambien cobran pension de viudedad. Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo en que "saber el significado de lo que es un matrimonio" sea acompañar al marido hasta el ultimo momento. Si el papel de la mujer es ese, estoy aun mas encantada de estar divorciada. Yo pensaba que el matrimonio deberia ser un proyecto de vida en comun en igualdad de condiciones, no uno acompañando a otro, sino caminando juntos. Y si, yo estoy en contra de las pensiones compensatorias, que no olvidemos, pueden ser a favor de cualquiera de los conyuges, tanto hombre como mujer. Yo, al menos, conozco casos en que las mujeres ganan mas que sus maridos |
|
|
|
En la práctica real,son una minoría los que cobran de sus esposas en concepto de pensiones.Que no debería ser así,pero es.Claro que el matrimonio es caminar juntos,pero ese caminar significa llegar al final del camino,juntos también,no dejar al marido en un bancal y seguir sola ignorándo la llamada del esposo.Me parece que te vas por los cerros de Ubeda y te puntualizo que caminar juntos,es también acompañar,en lo bueno y en lo malo.Hay mujeres que cuando se acerca lo malo,dejan de caminar juntos,que ironía. |
|
|
|
Y yo me refiero puntualmente a mujeres que no quieren enfrentarse a una vejez o a una enfermedad del marido por no tener que esclavizarse cuidándolo y por ello optan por la vía del divorcio para librarse de ellos.Créeme que las hay y yo tengo un caso muy reciente que ha terminado en fallecimiento.Si me lees más arriba lo comprenderas. |
|
|
|
Definitivamente, yo alucino. Parece que solo las mujeres dejan tirados a los maridos. En fin, hay que respetar todas las opiniones.......... |
|
|
|
Eso es lo que a tí te parece.Yo digo textualmente (puntualmente).La que alucina es una servidora de ver que solo se sacan de contexto cosas y vocablos,según interesen,para provocar polémica.Pues nada más lejos de mi intención.Si de todo lo que se supone que me habrás leído,solo extraes esa conclusión,desde luego que te defines perfectamente. |
|
Fecha: 05/10/2008 |
|
|
goz, y también hay hombres que de jóvenes han ido y vuelto sin respetar la palabra MATRIMONIO, la pobre esposa haciendo camino sola, y después cuenda ya no triunfaba porque ya era viejo o no tenía dinero para SEGUIR SU VIDA SOCIAL, o simplemente porque le diagnostican una mala enfermedad, entonoces ya quiere ejercer de MARIDO LEAL. Ante su fracaso claro, mira aquí no se pretende frivolizar, pero sí dar una pincelada burlesca al tema, ES SANO, incluso AYUDA A OPTIMIZARTE , hay que reír un poquito más, es la manera de pulir algo imperfecto. También hay que guardar bajo llave el sentimiento aspero de ciertos recuerdos, supongo que la mayoria los tenemos, con un gran ramo de injusticias. Pero no debemos en éste foro desatarlo, porque obviamente se nota un poco el dolor en algunos foreros con respecto a ciertos temas que quizá no estén aún superados y es en este foro dónde no sé porque tiene que ser así, se desata. No olvidemos que todos tenemos un equipaje y no siempre de cosas psitivas. Y vuelvo a decir, te prometo que no es un chiste es una realidad. Conozco un caso en que la mujer contesta así a gente que le pregunta, NO TRABAJO PORQUE MI EX ME MANTIENE...ETC...ETC... es una verguenza, pero prometo que es tal cual lo cuento.
Bueno,las compensatorias deberian adecuarse a las necesidades de las personas, no simplemente por cuestiones tan poco sólidas y ESTUPIDAS como la que menciono... digo yo, y esta vez no rio... aunque a veces es para hacerlo. PREFIERO SONREIR Y TENER UNAS ARRUGAS EN LA CARA, QUE TENERLAS EN EL CORAZÓN POR NO REIR.... |
|
Autor: Cantos |
|
|
Se ha ganado ya la primera sentencia en Barcelona que reconoce el derecho a la pensión de viudedad para aquellas personas viudas/os separadas/os o divorciadas/os que no tienen reconocida la pensión compensatoria.
Soy el abogado que ha llevado el caso, y, esa sentencia recoge todos y cada uno de mis argumentos con absoluta claridad, pero de momento es sólo eso: una única sentencia y de primera instancia, pero estoy absolutamente convencido que llegarán más iguales y al final, el Tribunal Supremo acabará sentando doctrina.
El INSS ya ha anunciado recurso y en breves días lo formalizará y nosotros lo impugnaremos.
La cuestión ha radicado en una correcta lectura e interpretación de la modificación del art. 174.2 que de la Ley General de la Seguridad Social ha hecho la Ley 40/2007, y que tan sólo viene a decir que las pensiones de viudedad y la compensatoria por divorcio o separación son incompatibles, pero el INSS sigue y seguirá negando las pensiones de viudedad en su malintencionada aplicación (me resisto a creer que sea una simple diferente interpretación) hasta que las sentencias del Tribunal Supremo le hagan cambiar.
Ánimos a todas aquellas personas afectadas, seguir vuestras reclamaciones hasta el final, tened la seguridad de que al final el INSS habrá de pagaros la pensión que os corresponde y con los atrasos debidos.
Saludos
|
|
|
|
pues me sigue pareciendo igual de mal se gane 1 sentencia como si hubiesen mil si una persona se separa o se divorcia es para eso para no saber mas de la otra persona, lo q quiere decir con esto q me separo de él, pero no de su dinero otsea q todo vale`por dinero no????
te odio hay q cambiar el estilo de vida separamos cuentas ,etc...pero el dia q mueras voy por tu dinero y si tengo suerte antes con una compensatoria.
posiblemente no haya q alegrarse tanto ya q el inns si le vienen muchas presionará para q se extingan compaensatorias recuerdo q todo es politica y en la politica mandan los votos con lo q cuando vean q el inss no hay ni un duro ya verán como hay cambios.
respuesta totalmente personal.
un saludo. |
|
Autor: rascanubes |
|
|
Ay ay ay Alna
Yo soy joven mi marido rico o con ingresos pero su enfermedad se que lo dejara invalido,entre medio le hago dos hijos,que por cierto no se parecenal padre.voy sisando dinero y un dia pongo una demanda de separacion porque me he desenamorado!!!!!hay pobrecito se hace viejo y cada dia más enfermo yo cobro por mis hijos casi dosmil€
el pobre invalido pone una demanda para reduccion de pension alimenticia y de paso custodia compartida,Que miedo que miedo,les como el coco a los ñiños para que no quieran ir a ver al padre....y yo sigo cobrando.Lo mato a disgustos,AHHH!quiero pENSION DE VIUDEDAD!!!!!!
y LA actual que los ha cuidado a todos????? se espabilara porque no es un piojo de esos que ademas la gran madre les deja en el pelo.
Ya ESTA BIEN de criar mujeres inutiles!!!!!el que sale del juego es que no quiere seguir jugan do,y no cobra!!!!! |
|
Fecha: 06/10/2008 |
|
|
exacto ,rascanubes cuantas hay q ay ay ay,
la pension de viudedad es para la ultima mujer o pareja ni pa la 1 ni 2 ni 3 ni 4
solo para la viuda .:persona a la q se muere su conyuge y no se ha vuelto a casr.
bueno digo yo q si ese hombre se ha vuelto a casar con otra conyuge esa será la viuda no???????
casada o pareja de hecho q da los mismos derechos.
pero creo q por lo q dicen aqui la viuda es la q esta divorciada o separada :
venga q ya esta bien de chupar del bote.ni aunque ninguno se case o rehaga su vida si separan es para eso para separar sus vidas incluyendo su dinero y sus cotizaciones.
asi vamos. con las arcas a -000000 |
|
|
|
Hola Alna.Ya diré dentro de unos días,si le ha quedado pensión de viudedad a una persona que tiene compensatoria y no se ha extingido por la muerte de su ex.Tambíen diré si esa compensatoria al estar aún en vigor,la tendrán que pagar sus hijos.Hay sentencias sobre eso. |
|
|
|
como estas guapisima???
me pregunto y tu q opciones tienes ????
o la ultima mujer no tiene derecho a nada?
un besazo Goz. |
|
|
|
Yo no estaba casada Alna,me basta con haber estado con él 5 años,esa es mi mayor fortuna y no hay nada que pueda superar eso sabes?.Aún no me he repuesto,estoy enferma y anoche me puse fatal.Todo me recuerda a él y aún tengo sus cosas visibibles por casa.
Un abrazo y un beso para ti tb |
|
|
|
Qué pasa con el tema de las pensiones?.Sigamos pues,el tema es complicado e importante. |
|
Autor: Tritón |
Fecha: 07/10/2008 |
|
|
Una reflexión, ya que no creo que las cosas sean tan sencillas como se pintan.
Con la crisis económica que se avecina va a haber presiones, muchas presiones politicas para que esto no salga adelante, y ya sabemos que el poder judicial esta contaminado por mlutitud de interferencias politicas. Si incluso se va a reformar el régimen general ampliando los años para el cálculo de las pensiones, es decir para reducir las pensiones...
Y el INSS va a lucharlo hasta el final, con todos sus recursos, abogacía del estado etc..., de momento no hay jurisprudencia ...ni menor. Es decir no hay ni una sentencia de AP. Hasta que esto llegue al TS pueden pasar varios años. |
|
Autor: aderyn |
Fecha: 08/10/2008 |
|
|
"Pues si la primera esposa del difunto contribuyó durante años, de alguna manera, a ese patrimonio del que ahora se beneficiaran sus hijos herederos de la segunda esposa… ¡Tampoco sería tan descabellado que tuvieran que estar obligados de algun modo a devolver una pequeña parte de ese patrimonio!...
Todo esto sin que signifique que esté de acuerdo con el principio, pero creo que alguna lógica tiene… ¿No? "
No.
No tiene ninguna lógica. Yo soy segunda esposa. Por suerte la primera es más rica que mi marido y por tanto no recibe pensión, pero me parece horrible este detalle de la nueva ley, ya que es muy frecuente que, en un divorcio, la primera esposa se quede la casa, al menos la mitad del dinero común ( o del de el, si estaban en gananciales) y si además tiene pensión pues ya ni te digo. La segunda esposa no hereda todo el patrimonio familiar ni mucho menos, muchas veces los segundos matrimonios se hacen con separación de bienes por existir cierto miedo por parte de los divorciados a perder otra vez tanto, y además si hay hijos del primer matrimonio la segunda esposa ve muy menguada su capacidad de mantener a los suyos propios por cuanto, aunque par ella sean los primeros para su marido son su segundo, tercer, cuarto hijo... Si a eso le sumas la posibilidad de que estos hijos del segundo matrimonio tengan que seguir contribuyendo a la buena vida de la ex... pues qué quieres que te diga? es completamente injusto. Si la segunda esposa se tiene que ganar la vida, porq ué no lo hace tb laprimera? |
|
|
|
aderyn....
aparte de lo que dice usted en muchos casos es precisamente al contrario la primera mujer no es que contribuyera sino que en muchas ocasiones era una remora para el desarrollo profesional y además el patrimonio y/o riquezas no se suelen acumular en las edades temparanas del ejercicio de una profesión y/o labor profesional.
|
|
|
|
Y otra reflexión....
en el caso del que difunto dejase deudas la denominada viuda-divorciada debería entonces hacerse cargo de su parte proporcional no?
|
|
|
|
uy tritón, no caerá esa breva! Yo lo siento mucho por las mujeres decentes que se divorciaron y luego siguieron con sus vidas, que las hay y muchas, pero para la mayoría, que entendieron que era divorciarse y seguir chupandole la sangre al marido, incluso después de muerto... bueno, casi mejor me lo callo.
La situación de las segundas esposas es de pena, pues "heredan" muy a menudo hombres destrozados que no confían en nadie, y ahora encima esto! |
|
Fecha: 09/10/2008 |
|
|
y otra reflexión,
despues de un divorcio , normalmente el hombre si hay hijos debe abandonar el domicilio conyugal, alquilar o comprar una nueva casa, pagar pensiones y la hipoteca de la casa de los niños por lo que en muchas ocasiones tiene que endeudarse...así ya que la primera esposa ha contribuído a ese endedudamiento sería justo que si el difunto deja deudas la viuda-divorciada que va a cobrar pensión se hiciera también cargo de su parte proporcional, no? Para los beneficios si, eso si a poner el cazo, pero para las cargas nada de nada... |
|
Fecha: 09/10/2008 |
|
|
Estoy contigo triton, para lo bueno ponen la mano, pero para lo malo, ES UNA INJUSTICIA. aderyn, tienes toda la razón, las o los segundos heredan en ocasiones parejas desconfiadas, y a veces pagan los defectos de los anteriores. En ocasiones injustamente.
A veces cuesta mucho trabajo volver a unir unos pedazos rotos. Pasamos unos años intentando suavizar, componer a ese ser a veces destrozado, batallando con los daños colaterales, y llega un momento en el cual, encima se compensa a la viuda o viudo, aunque se odiasen posteriormente a su divorcio. La nueva pareja se queda con su soledad y sus recuerdos, no lo veo justo. Teniendo en cuenta que quizá su situación económica fuese muy baja. Quizá debido a haber cuidado de esa persona en una larga enfermedad por ejem. |
|
Autor: Luthien |
Fecha: 10/10/2008 |
|
|
Lo que me parece muy bien es que cuando hay que repartir la pensión entre varias personas al último cónyuge le corresponda un mínimo del 40% de la pensión. |
|
|
|
Por una parte, la pensión de viudedad, en estos momentos de trabajo femenino cada día más generalizado, me parece un anacronismo, pero es que además el hecho de que la pensión se reparta no tiene sentido, ya que la funcion de la pensión de viudedad es mantener en cierto grado el nivel aduisitivo de la persona que sobrevive. Si resulta que una persona se divorció a los 29 años, como mi marido, y se muere a los 70, en qué influye su muerte e el nivel adquisitivo de su ex? Aun en los casos en que hay pensión compensatoria, no es logico que la ex reciba una pension proporcional al sueldo de su expareja, sino que lo lógico sería que se calculase una pension de viudedad especial teniendo como base la pension compensatoria. Pero lo dicho, me parece absurdo. |
|
Autor: kabita |
|
|
Como parece que este mensaje lo lee mucha gente a ver si alguno me puede responder al mío. Gracias
En el convenio regulador de divorcio de mutuo acuerdo mi marido se comprometió a pagar el 50 por ciento de la hipoteca en la que nos quedábamos a vivir mi hija y yo, mientras ella no se emancipe. Él no lo está pagando por lo que estoy abonando yo el 100% para que no nos la embarguen. Cuando compramos la vivienda el regimen económico del matrimonio era separación de bienes. El día que vendamos la vivienda ¿podré descontarle de la parte que le corresponda a él lo que yo le he pagado o tiene fecha de caducidad y es mejor que no pague su parte?
|
|
|
|
kabita, la vivienda era propiedad de ambos y está asignada a vuestra hija, está a nombre tuyo o a nombre suyo? |
|
|
|
kabita,han quitado el post que habías puesto para mí.Te contesto aquí,puesto que parece que no admiten mensajes personales en el foro.
Primero tiene que comunicar a su abogado el hecho de que su ex marido no paga su parte de la hipoteca y que tiene que hacerse cargo usted.Ponga una demanda por impago para que se le inste a pagar y así quede constancia legal de que no paga su parte.Por otro lado tenga justificantes de la parte que paga por su ex,con el concepto que indique claramente que es la parte de su ex.Creo que su abogado le aconsejará lo que le he dicho más otras opciones que estime oprtunas,como comunicar a la otra parte mediante burofax,el pago de la hipoteca.Todas estas medidas son para en un futuro poder reclamar el dinero que haya puesto usted de más. |
|
Autor: BernardoG |
Fecha: 01/10/2009 |
|
|
para Goz
quiero saber que paso con el caso de la mujer divorciada con pension compensatoria que comentabas
conozco un caso parecido, ella cobraba la pension compensatoria a traves de la seguridad social (debido a un embargo de sueldo, su ex era jubilado) y le concedieron la pension de viudedad, aunque en teoria no se extingue con el fallecimiento. Ella no ha pedido la pension compensatoria a los herederos desde el fallecimiento
lo que no se es si es permanente o provisional
por favor, me gustaria saber que paso
saludos, B |
|
Autor: Hathor |
Fecha: 01/10/2009 |
|
|
Madre mía, es un tema muy escabroso, pueto que cada familia es un mundo, habrá tanto primeras como segundas que se merecerán la pensión y otras que no, habría que ver las circunstancias de cada caso y eso me parece simplemente imposible.
Yo no quiero nada de mi ex, pero yo he pasado tres años de dura enfermedad, de trabajos extra y de privaciones, para que en cuanto se encontró bien y le adjudicaron una pensión me dejara tirada.Ahora su nueva mujer no trabaja, y viven todos a costa suya, después de 20 años de matrimonio, creo que yo en este caso si que me mereceria parte de una pensión de viudez. |
|
Autor: luna61 |
Fecha: 13/11/2009 |
|
|
yo pienso que la ley deveria ser para todos iguales o todos moros o todos cristianos las que estan cobrando pagas de viudedad antes de la nueva ley y estavan separadas y divorciadas y sin hijos asu cargoy sin pencion conpensatoriay en canbio cobrando las pagas la ley deveria de ser para todas iguals o se retiran para todas o no entiendo esta ley es mi opinion gracias |
|
Autor: meryr |
Fecha: 15/11/2009 |
|
|
Uf,un tema complicado y complejo.Yo entiendo que una pareja que hacen vidas separadas y no hay compensatoria por medio es porque a los dos les va relativamente bien,pero hay casos y casos.Yo me separé en el 2004,por maltrato en el ambito familiar por el alcoholismo de mi marido,después de esto reacció y se rehabilitó,mis hijos y yo decidimos darle una segunda oportunidad porque si no bebía era el padre y el marido más maravilloso del mundo.Hemos estado juntos y felices hasta ahora.En septiembre entró en una depresión tremenda que ha ido aumentando dia tras dia,no hubo manera de hacerse visitar por un médico,hasta que el pasado 31 de octubre se suicidó,se ahorcó en mi casa,lo encontramos mi hijo pequeño y yo,todavía no he acabado de asimilarlo y no se como voy a poder superar esto.Este viernes fui a un abogado para que me arreglara los papeles,ya que no me veo con fuerzas,solo me apetece llorar,llorar y llorar y él me informó lo de la nueva ley.He estado 20 años junto a él,luchando contra su enfermedad para ayudarle a dejarla,hasta aquel dia que se le fué la cabeza y me planteé la separación,le dimos una nueva oportunidad para seguir luchando juntos para que no recayera y seguir con la familia adelante,ya que nos queríamos un montón,hace poco rechacé un trabajo para estar a su lado por la depresión,ahora me encuentro en paro y sin derecho a la viudez ¿????? |
|
Autor: vida |
|
|
Lamento muchisimo su caso, pero con todo y con eso, se nos olvida lo importante que es que nuestras situaciones personales esten legalizadas. Los derechos se adquieren asi.
Yo , soy ex y soy segunda, y no estoy a favor de que las ex cobren pension de viduedad. Creo que es amoral que sigan viviendo de sus ex despues de muertos.
Cuando se separan dos personas hay una liquidacion de bienes gananciales, cada uno se lleva la parte proporcional de su aportacion al matrimonio, Y despues , lamentablemente la ley aun concede pensiones compensatorias vitalicias, cosa que es como poco, calificable de abusivo.
Nos separamos con toda las consecuencias.Y para todo.
A mi no me gustaria que mi ex se quedara con nada de mi herencia, la compartire con mis hijos y con la persona que me haga feliz el resto de mis dias, no con alguien que como una sanguijuela me ha estado "chupando" todo lo que ha podido.
Saludos |
|
|
|
Se me olvido añadir, que por ello y para ser concecuente con mis propios deseos, no quiero nada de mi ex, ni pension compensatoria (que no la pedi), ni videudad, ni heredar nada.
Hay que vivir de acorde a unos criterios, y mantenerlos aunque ello suponga renunciar a "suculentas" tajadas. |
|
Autor: tolimar |
|
|
Yo no pedi compensatoria porque no queria tener nada que me relacionara con él.Pero entiendo que la viudedad no es cosa del muerto sino del estado y creo que la que quiera esta en su derecho de pedirla.
Nada tiene que ver la liquidacion de gananciales con la paga de viudedad, si una persona a estado viviendo 20 o mas años junta a su marido,,nadie debe tener potestad para quitarle ese derecho si ella quiere hacer uso de él.
y no olvidemos que la aportacion de su ex a la SS ha sido con los bienes gananciales de los dos.
Y repito que no es mi caso. |
|
|
|
La pension de viduedad debe de ser para la ultima mujer con quien se caso.
Que sea del estado , no quiere decir que no pueda considerarse amoral que alguien sin vinculo marital obtenga este beneficio pensado para personas, con ese vinculo marital activo!!!!!.
Cualquier argumento que intente justificar esto, carece de peso.
Saludos |
|
Autor: Letno |
Fecha: 16/11/2009 |
|
|
meryr, si quiere puede contactar con más mujeres afectadas por la nueva ley le aconsejo que pase por
Foro de emagister : " pensión de viudedad denegada por la nueva ley ".
|
|
Autor: esperanzafutura |
|
|
Pues todo es relativo, segun mi punto de vista. Como en todo hay casos y casos...pero una mujer que ha estado muchos pero que muchos años con un marido, cuidando de los hijos ocupandose de todo lo que lleva una casa esa su familia ( y no digamos que de rebote el marido, ha sido el gran beneficiado junto con los hijos) pues eso es un trabajo, sin cotizar, pero trabajo de guardia 24 horas, para todo lo que pueda surgir ejemplo cuando los niños o el marido se ha puesto malos.Si el marido era el que trabajaba fuera y por tanto el que cotizaba...me parece justo que ese derecho a recibir en el futuro una pensión, también sea de la mujer, que ha trabajado dentro de casa dedicando su tiempo a la familia. Eso si lo hubiera hecho otra persona vale dinero. Entonces no es justo que esa mujer se encuentre desprotegida, porque a los veinte, veinticinco o treinta años se separe de
su marido y que luego venga otra ( o no ) y con cinco o diez años...se quede con ese derecho de esa mujer que estubo tantos años trabajando en beneficio de ese
hombre, en proporción cada una tiene que tener proteccion cara al futuro de una pensión. Porque no olvidemos que una mujer asi se queda con años y sin oficio ni beneficio...porque todo se lo ha llevado el marido, que si ha podido desarrollar su trabajo ha sido
gracias a su ex mujer también, porque si queria hijos habia que cuidarlos...cocinar...etc. |
|
|
|
¿La aportación a la seguridad social ha sido con bienes gananciales? ¿Ah, sí? Parece que se nos olvida que la aportación a la seguridad social es idéntica tanto si se es casado como si se es soltero. Desde ese punto de vista, no veo por qué una ex-esposa (o ex-esposo en su caso, que ya veríamos si las partidarias de que la primera esposa cobre viudedad pensarían igual si las causantes fueran ellas) se cree con algún derecho en esas aportaciones. Y no olvidemos que la viudedad es una pensión asistencial para remediar una necesidad creada por la muerte de una persona, no una indemnización por aportaciones pasadas. |
|
|
|
anais38, (pienso que si es hombre o mujer), es decir hay que valorar la dedicación que esa persona en este caso estamos hablando de la mujer, ha hecho a ese nucleo familiar. Y si la aportación a la seguridad social, seda por hecho que es con dinero ganancial...te dire porque, si la mujer esta ocupandose en la casa de todo,con todo lo que eso conlleva, trabajo y dedicación y el marido su trabajo es en la calle...pero lo que hay es de los dos al 50% ( cada uno tiene su funcion en esa familia, cada uno realiza su trabajo, uno gana dinero fuera y la otra por ello realiza el trabajo dentro en casa ( que si no lo hace ella, hay que pagar a otra persona para que lo haga, recordare, que esta el planchar, lavar, fregar, cocinar...educar...y todo lo que unos hijos ( que son de los dos ) y una casa
( que todos ensucian ) lleva...eso es un trabajo? SI,
pues la cotizacion del marido a la seguridad social...
tambien es de la mujer.
Un saludo. |
|
Autor: maria1 |
|
|
No encuentro bien la nueva ley . No quiero aprovecharme de nadie y mucho menos de un señor con el que has compartido más de media vida.
Esto no se ha hecho para hacer una ley "justa", si no, en mi opinión y más con los tiempos que corren para ahorrarse el estado muchisimo dinero.
Sinceramente, si me pasara algo, veo más lógico que se beneficiase de la paga mi ex, y padre de mis hijos que no que se quedara sin nada. Al fin y al cabo, para bien o para mal, se ha cotizado con el esfuerzo de los dos.
Se dan casos y conozco de primera mano, señor@s que habiendo vivido con su pareja 50 años ( o sea tienen 75 ) se divorcian y se casan , sin perder el respeto a nadie , con una persona de 25. ¿ ven ustedes lógico que se beneficie de la viudedad la segunda? Pues yo no.
Dicen que se ha roto el vinculo. El vinculo solo se rompe cuando te divorcias , o sea, que los separad@s solo rompen la convivencia que la han podído ejecutar por innumerables causas , por lo que el matrimonio no se ha roto¿ también los meten en el mismo bote?. No sé, hay casos y casos. Veía bien la ley anterior que era proporcional al tiempo convivido, eso era lógico y equitativo.
Hablando de las compensatorias. Señores, no nos engañemos. La mayoría no cobra compensatorias, por lo menos anteriormente ¿ no es así?. Además si una persona es " merecedora" de esa compensatoria entonces "es@" esta todo la vida "chupando de su ex"??? En esas personas no existe problema.???
Además si una persona está separada NO se puede volver a casar , ni pareja de hecho ni nada, por tanto sigue el mismo vínculo.
Si ustedes buscan información al respecto , en Catalunya donde hay separación de bienes hay muchos menos casos de compensatoria que el resto de Estado.
Como he leído en otro post, si la quitan que la quiten para todo el mundo, para las primer@s, segund@s y un largo etc...O sea el últim@ se queda con el bote que puede haber, porqué la mayoría nos casamos enamorados y luego pueden surgir muchos problemas.
Pero bien pensado.... si te llevas bien con tu "ex" se separa uno sin papeles y ya está. O se vuelve a juntar en caso de una enfermedad...por si acaso???En fin, es una broma.
Cada uno se " rasca cuando le pica" y creo que las personas que han estado conviviendo muchos años han tenído que pasar muchos más problemas que las que llevan dos años. Las " segund@s" ya sabían lo que había cuando decidieron formar un nuevo matrimonio.
La ley tendría que ser entodo caso ( y no lo digo por mi) a partir del momento que sale, es decir, a partir del 2008, los separados, divorciados....no tendrán derecho a viudedad y no hacerlo retroactivo .
No sé, pero en mi caso los que nos ayudamos mutuamente para poder trabajar , cotizar etc... fuimos los dos. Por tanto veo justo que sea proporcional a la convivencia. |
|
Autor: Yamila9 |
Fecha: 09/12/2009 |
|
|
Hola dentro de unos días ya se sabrá como quedará la enmienda.
Qué opináis al respecto??.
Yo por supuestísimo deseo que no cobre la pensión de viudedad ningúna mujer que esté separada ó divorciada. Tienen cosas de bomberos. |
|
|
|
Por cierto la ex de mi pareja no entra en la enmienda, porque lleva más de 10 años separada judicialmente jajajajajajajaja, cuando se entere, que alegría que le vá a dar; yo ya llevo mucho tiempo investigando sobre el tema, y hace tiempo que lo sé jajajaja
oee, oe, oe, oeeee, oeeee, oeeeeeeee |
|
|
|
maria1, al igual que tu pienso que la pension de viudedad tendria que ser proporcional a los años vividos con el marido. Una mujer que esta 20 o mas años casada que acontribuido a pagar la seguridad social del marido, no se olvide que lo que habia era de los dos. Luego se quede solo con mas años de vida y ningun derecho. No voy a repetir lo que dices, solo decir que pienso lo mismo que tu.
Yamila, que cortita...
Mal de muchos consuelo de tontos.
|
|
|
|
Se os acabó el chollo jajajajaja |
|
Autor: Miriam71 |
|
|
Yamila, hija, parece que estés más preocupada por hacerle la "puñeta" a la ex de tu pareja que en vivir felizmente tu vida. Qué pena, maja, no sé cómo hay gente que puede vivir así.
Mira que he leído pocos post tuyos, pero los que he leído rezuman resentimiento por todos lados, ¿aportaciones constructivas no se te ocurren? No, me da que hay gente que no da para mucho...
Lo de oe, oe, oe, de niño de tres años, oiga. |
|
|
|
Es un personaje...yamila lo tuyo?.
Esque o bien..Te aburres y te has creado un personaje
O puede ser, que no des mas de si.
Si es lo primero...Ya demuestras con ello la clase de persona que eres.
Y si es lo segundo...Pues que se le va a hacer...
|
|
|
|
No esperanzafutura no es un personaje, lo que lees es lo que hay.
En vez de poner las cosas claras al amante,se pasa el dia buscando informacion que fastidie a la ex ¡¡Hay que estar amargada!! ¡tan joven, tan guapa, tan to y sin hijos que la aten y en vez de vivir su vida a tope,se pasa el dia rezumando odio hacia alguien que ni sabe que existe!!
La verdad es que tiene risa de loca.
Ya lo dice el refran "que hay más fuera que dentro"
Un saludo |
|
|
|
Pues si no es un personaje...Es surrealista.
Una pobre persona de mente y de futuro...
Esto demuestra que hay gente para todo.
Un saludo para tí tolimar. |
|
Autor: indiscreta |
Fecha: 10/12/2009 |
|
|
y un saludo a tolimar y a esperanzafutura
mejor ni comentar las intervenciones de la de fuera |
|
|
|
Sras,
Siguen empeñadas en vivir del ex...hasta incluso despues de muerto, han pensado alguna vez en trabajar? No les va a pasar nada.
Y pierdan toda esperanza, se de muy buena fuente que se va a producir una reforma en las pensiones y que el Estado esta con la soga al cuello. Se van a ampliar los años de cotización, vida laboral, etc...
En fin que lo que tendrían que presionar al Gobierno y a Aidolf que en vez de gastarse el dineor en campañas de malos tratos, en ministerios inutiles, y en decenas de miles de carguitos con poltronas y subvenciones a organismos e instituciones feministas que se lucran de las mismas con el cuento de los malos tratos que se establecieran cotizaciones de la seguridad social para las amas de casa y que estas luego recibieran pensiones de jubilación, eso si sería verdadera igualdad, claro que muchas de las que están chupando del bote de los carguitos y subvenciones públicas se quedarían sin sus pingues beneficios, esas, Aidolf y cía seguro que no van a tener ningún problema con sus pensiones, ya se lo digo yo. Ninguno. |
|
|
|
Triston yo no trabajo...yo hago las cosas por jovi ¿sabes?
Madrugo todas las mañanas, me levanto muy tempranito...porque me encanta me ocupo de todo y de todos yo sola...Como digo "por jovi".
Y vivo y viven mis hijos de mi ex...precisamente del dinero que el se llevo ( mio...privativo ).
Y cada caso, un mundo...Pero yo tengo mi historia y las demas la suya. Y te aseguro que la gran, pero gran mayoria de las mujeres no vivimos de los ex.
Dime cuanta pensión le pasas tu a tus niños...¿? a no es que tu eres custodio, si no recuerdo mal ( te ganas muy bien la vida, gracias a tí ) y tu ex pasa de los niños,
pasa de dar dinero para los niños...Pues mira en esa situación esta mas de una...Pero con la diferencia de que ellas tienen menos que tu...y encima algunos ex tienen mucho mas ( como por ejemplo tu ) y les dan una mierda...como mucho...a sus hijos.
Tu, como yo como custodios que somos, se supone que sabemos el trabajo ( y placer ) que dan los hijos.
Los custodios como en nuestro caso...en el que el no custodio pasa de obligaciones referente a sus hijos, no
comparten dias con ellos...pasan de estar con ellos en vacaciones...y encima escatiman dinero.
Triston tu segun lo que decias ( eres como una madre custodia ) que jate de lo que te afecte y denuncia las injusticias...y no digas sandeces...como que las custodias viven del cuento.
Un saludo...que parecemos alguno@s viudos, sin pension...y nuestros hijos parecen que tienen pariente lejano en vez de padre.( o madre en tu caso triston)
Un saludo. |
|
|
|
ya que usted me cambia el nick yo también a usted, esperanzaturuta, turuleta,
usted se pasa una gran parte de su tiempo chateando, evidentemente ni trabaja fuera ni dentro de casa, total si puede vivir de su ex....para que molestarse. Acaso el ADSL, el ordenador y el tempo que pasa por aquí es gratis? no lo podría emplear en actividades más productivas?
Dispongo de la suficiente fortuna personal para trabajar en lo que quiero y el tiempo que quiero, y de las labores asistenciales en el hogar se ocupa otra persona, como hacen muchas mujeres que pagan a otra mujer para que se encargue de las labores domésticas, yo de hecho he mantenido a la misma persona que tenía mi ex en casa ya que ella nunca hizo nada en casa, por eso llego a pedir hasta una pensión mensual de 5 cifras, para 'mantener su nivel de vida'. Para mi tener a mis hijos no es ningún trabajo sino una gran responsabilidad y un gran fuente de satisfacciones. Nunca lo definiría como 'trabajo' ni que tuviera que cobrar por ello. De hecho a mi ex se le fijo una pensión testimonial, de 50 euros al mes.
Le recomiendo que trabaje no le va a sentar mal ni se va a poner enferma. En serio no da alergia ni se va a poner enferma.
Muchos de los problemas que se cuentan por aquí, sino todos se resolverían con la custodia compartida
|
|
|
|
y pongo el post que viene al caso,
Sras,
Siguen empeñadas en vivir del ex...hasta incluso despues de muerto, han pensado alguna vez en trabajar? No les va a pasar nada.
Y pierdan toda esperanza, se de muy buena fuente que se va a producir una reforma en las pensiones y que el Estado esta con la soga al cuello. Se van a ampliar los años de cotización, vida laboral, etc...
En fin que lo que tendrían que presionar al Gobierno y a Aidolf que en vez de gastarse el dineor en campañas de malos tratos, en ministerios inutiles, y en decenas de miles de carguitos con poltronas y subvenciones a organismos e instituciones feministas que se lucran de las mismas con el cuento de los malos tratos que se establecieran cotizaciones de la seguridad social para las amas de casa y que estas luego recibieran pensiones de jubilación, eso si sería verdadera igualdad, claro que muchas de las que están chupando del bote de los carguitos y subvenciones públicas se quedarían sin sus pingues beneficios, esas, Aidolf y cía seguro que no van a tener ningún problema con sus pensiones, ya se lo digo yo. Ninguno. |
|
|
|
TRITÓN,ahora si...lo otro ha sido un lapsus.Y dicho esto
Yo lo que hago en este foro es...preguntar...mis dudas y si veo que alguien pregunta...desde mi buena fé o saber, le respondo...al igual que doy mi opinión si en algo no estoy de acuerdo...o si lo estoy.
Para mi mis hijos son un placer, es un placer el compartir
mi vida y mi tiempo con ellos...lo cual no quita que sea un trabajo el que realizo...Yo no tengo chacha que me haga las cosas como a usted...
Pero si que tenemos algo en común...a mi ex le encantaria dar esos 50€ simbólicos que le da le da su ex
Usted, no sabe lo que tengo o dejo de tener..y aunque no le importe...le dire porque me da la gana de decirselo...que mis quehaceres los hago muy bien, todo ordenadito y la comida preparada para cuando llegan los niños del colegio. ¿Sabe? algunas mujeres ( mas de las que usted piensa, nos organizamos muy bien ).
Y señor millonario...yo también soy millonaria...
de dinero justito ( y eso que he tenido patrimonio, que ha cambiado de bolsillo) pero millonaria, SI tengo un piso
mio ( privativo ) no regalo de un ex...tengo unos niños fantasticos, buenos estudiantes, buenas personas, que me quieren y a los que quiero...tengo gente a mi alrededor que me valora y a la que yo valoro...y una cosa que no por decirla la ultima es menos importante...
tengo optimismo,un buen caracter y esperanza en que todo marche bien...
Digame tritón ¿ es unsted mas rico que yo?.
De verdad se lo digo, le deseo lo mejor, que sea usted feliz.
Un saludo.
|
|
Autor: deco30 |
|
|
hola buenos dias.. Expongo mi caso, bueno el de una amiga. Ella está divorciada con una niña de 9 años. Hasta hace bien poco trabajaba, ahora con la crisis se ha quedado en el paro, desde hace 3 meses. El exmarido era una persona encantadora, con la que tenia una relación muy buena, y ambos acordaron,lo que le tenia que pagar cada mes para su hija e incluso para ella, ya que así se aseguraba el bienestar de las dos.
Desgraciadamente él ha fallecido, y ahora hacer frente al cuidado de su hija,gastos de hipóteca y demás será muy complicado.
Qué tiene derecho a exigir, si no hay testamento? todo pasa a su hija , no es cierto? Y en cuanto a ella, tiene derecho a pensión de viudedad del exmarido? Muchas gracias |
|
Autor: meryr |
|
|
Tritón,no iva a entrar en el trapo porque en verdad no merece la pena pero no soporto las injusticias.Yo he sido de las que siempre he opinado que si una persona llevaba separada varios años no tendría porqué corresponderle viudez pero hay casoso y casos y no deben meterse todos en el mismo saco.Yo,como dije anteriormente,estaba separada legalmente desde el 2004 pero convivimos separados muy poquito tiempo,porque todo el mundo se merece una segunda oportunidad y no hay nada más bonito que poder salvar un matrimonio y una familia,teníamos pensado volvernos a casar el próximo año ya que,hace dos años nos trasladamos de provinvia y nos compremos una casa nueva,a nombre de los dos,con su correspondiente hipoteca.Estuve varios años sufriendo su alcoholismo,después de separarnos porque la convivencia era imposible ya que llegó al maltrato hacia mi y mis hijos,le dimos otra oportunidad y le ayudamos en su rehabilitación.Como también dije anteriormente,en septiembre cogió una tremenda depresión,ni salía de casa ni quería visitas,todo cerrado a cal y canto y yo junto a él las 24 horas,apoyándolo,animándolo y no dejandolo solo,incluso rechacé un trabajo porque lo veía muy mal,tuve que pasal el trago de encontrarmelo ahorcado,junto a mi hijo menor que estudia fuera y después de tres semanas sin venir a casa pasó esto.Si a las parejas de hecho se les reconoce la paga de viudez y yo he llevado los papeles de empadronamiento de todos los años que vivimos juntos,además que estan las cuentas bancarias conjuntas,la hipoteca del piso,etc,etc. ¿porque cuando voy a solicitarla de entrada me dicen que me la van a denegar?,ya no solo por el matrimonio,si "los separados" no tienen derecho,sino como pareja de hecho o ¿acaso tendría que haber convivido con una persona diferente para que se reconociera como tal?,según me han informado (y yo también tengo información de primera mano),aunque no nos hubiesemos inscrito como tal,pudiendolo demostrar con papeles ya es suficiente y yo tengo muchísimos.¿No dice la constitución española que no se puede discriminar a nadie?,pués yo veo que lo están haciendo conmigo.Yo no estoy empeñada en vivir de mi ex como tú dices pero no voy a regalar lo que por ley me corresponde,al igual que pago mis impuestos religiosamente.Se que van a sacar la nueva enmienda que al separarme por malos tratos si me corresponde,pero no me gustaría recurrir a ello,ya que es algo que nosotros no hemos querido recordar,sino hacerlo por la verdad,porque hasta el día de su muerte hemos estado conviviendo bajo el mismo techo,como pareja,como padres,como familia...y eso no me lo va a negar nadie ni legal ni moralmente,ni voy a permitir que nadie me llame vividora por luchar por ello. |
|
|
|
Suerte meryr, es de justicia lo que pides.
Un saludo. |
|
|
|
Esperanzafutura,¡ni caso!
A el no le importa quien te pague o te deja de pagar el ADSL o el tiempo que pasas chateando.
No saben ni lo que quieren,que siempre tienen que ser lo que ellos digan.¿No quieren la custodia? pues el que la tiene que la disfrute,y el que no la tiene que luche por ella.pero que no quieran obligarnos a que pidamos compartida.
Que más que los hijos,lo que les jode es perder
la casa y todo lo que conlleva.
Y en lo referente a la viudedad por lo que a mi respecta mi ex se puede morir tranquilo y descansar en paz que yo de él no quiero ni un vaso de agua si estuviera en el desierto.
No hay mayor satisfaccion que decirle que la compensatoria se la meta en el culo, y la viudedad otro tanto a lo unico que aspiro es a sobrevivirle por muchos años,aunque me temo que eso es una utopia, porque como dobla tan poco la bisagras y se conserva tan bien en alcohol( lease cerveza) este va a durar más que Matusalem.
Un saludo
|
|
|
|
esperanzaturuta,
Le repito que eso que usted dice que hace no es nada excepcional, faltaría más! millones de padres y madres se ocupan y sobre todo educan a sus hijos. Y además....trabajan fuera de casa. Usted por lo que parece ni trabaja dentro ni fuera de casa.
Y quien le ha dicho que mi ex paga los 50 euros? ni eso paga. Pero no por eso voy a denunciarla y que la metan en la carcel. No soy tan miserable con la madre de mis hijos.
Lo dicho por trabajar y cotizar a la seguridad social nadie se muere y no da alergia. Sino sras. sigan viendo la caja tonta, los realities y las campañas del ministerio de Aidolf. Sigan atontadas, cuanto más mejor les ira a ellas. Sepa turuta que por mi posición social a muchas me las encuentro en buenos restaurantes y tiendas. Y le puedo asegurar que ellas si que tienen 'chachas', se imagina a Aidolf o a de la Vega con una fregona o cambiando un pañal? vamos eso no lo han hecho en su vida. |
|
Autor: piedrecita |
|
|
Yamila,
¿cuantos años dijo usted que tenía?.
Tritón,
Yo también creo que habrá casos y casos. Yo nunca he estado casada, ni entró nunca en mis planes, ni siquiera cuando tuve a mi hijo. Y creo que nunca lo estaré. Pero pienso que casos de personas que llevan juntas 40 años por ejemplo, y se separan, algún derecho tendrá que tener el ex-conyuge, tanto el hombre como la mujer. |
|
|
|
piedrecita,
el caso que usted comenta, es bastante raro y las leyes se hacen para la mayoría. Es que además lo que esta contemplado es que en ese caso si hay divorcio y la sra nunca ha trabajado seguro que tiene pensión compensatoria y por lo tanto pensión de viudedad.
De lo que se trata es de que una vez que se ha roto el vinculo, se rompe para todo y que algunas que no cobran compensatoria encima quieren cobrar la pensión de viudedad. Se podría dar el caso también de un hombre que ha estado casado 20 años con una sra y 10 con otra y que fallece precisamente despues de 5 o 10 años de enfermedad y durante ese tiempo la segunda esposa ha sido su compañera, enfermera, amiga, confidente, han gastado los ahorros en cuidarle y atenderle, ...es justo que venga la ex a pedir su pensión de viudedad? PUES NO....
La ley lo dice muy claramente solo se podra cobrar pensión de viudedas en el caso de que haya compensatoria y prorateada por los años de matrimonio.
Lo que no entiendo es como a algunas les da tanta alergia trabajar... |
|
Autor: piedrecita |
|
|
triton,
Lo de la alergia no iba por mi ¿no?
Tiene usted razón. En el caso que yo digo, efectivamente si la mujer no ha trabajado, probablemente se le dará una pensión compensatoria. |
|
|
|
tolimar, cuando me meti en el foro, fue pensando en recibir imformacion sobre el divorcio. No es lo que pensaba, abogados pocos...Pero se que por aquí anda buena gente, ejemplo tú, que aconsejan desde la buena fe y su experiencia.
Al igual que hay otros muchos tarugos...
Ejemplos:
La cortita...que quiere el piso que no es suyo...ya sabes
quien es...
Las que quieren quitar derechos a los otros en veneficio
propio...
Los apañaos...que si tienen que disfrutar y comer antes que ellos nadie, ni sus hijos...los hijos los ultimos.
Los que de tanto repetir una historia, se la llegan a creer
Casos Mil...
Decirte que, me importa y valoro la opinión de la buena
gente.
Lo que piensen los apañados, egoistas...pues que le den
...que el tiempo mas temprano que tarde les ponga en su sitio.
Y lo que piensen la gente trissssssssssssste que pena.
Que yo como tu soy dueña de mi vida...y le
doy cuentas de ella, a quien me da la gana, a mis hijos
por ejemplo.
Un saludo. |
|
|
|
Millonario socialmente desocupado tritón. Que si yo estoy aquí escribiendo esto...Usted esta ahí.
Un saludo y a ser feliz...Con su rica vida.
Y gracias por su interer; yo bien gracias, feliz con mis niños con mis quehaceres y con la gente que me importa.
Un saludo.
|
|
|
|
Esperanzafutura
¡Y ni se te ocurra ponerte a trabajar antes de que salga el juicio! ¡y a pedir una buena pension compensatoria! y luego si puede ser a buscarte algun trabajto en negro como hacen ellos para no pagar pension y el tarugo de tu ex ¡¡a pagar!!
Por lo menos durante un tiempo,el suficiente como para compensar lo cerdo que a sido contigo.
Y el que se pique ¡¡que se rasque!! |
|
Autor: maria1 |
|
|
Por desgracia cuando no nos va bien actuamos por rencor. De hecho en la mayoría de post se percibe.
Lo de la compensatoria en muchos casos o no se da ( la mujer trabaja) y en otros no se quiere vivir del ex. Pero es que resulta que la pensión no la paga el ex, si no el estado ( Seg.social) y ese dinero haya vínculo o no se ha pagado con anterioridad, estando casado o no. Porqué las segund@s parejas tendrían derecho si están trabajando? ¿ No quieren también vivir de su marido?
Vaya por donde , pero no conozco a nadie ( que las hay) que no esté trabajando . Más de una ni le pasan ni le han pasado un duro. Y repito, si estás solo separado no te puedes volver a casar ni establecer una pareja de hecho ¿ quién cobra entonces?
Visto así, y aúnque les parezca mentira a unos cuantos hay ex relaciones que se llevan bien. Por tanto sería preferible que para que se lo quede la seg.social ( que no es suyo) se lo quede el que le sobreviva. En el caso de separados solo con ir al registro ya vuelven a estar casados. |
|
|
|
tolimar,hasta los tontos se espavilan.
Mas de media vida...con mi ex.
Casi 20 años...de matrimonio...
Dedicacion plena, a esta mi familia...hijos...casa y de rebote a el...que se ha beneficiado de mi dedicación absoluta...
Si tiene lo que tiene es porque yo tube la suerte ( de heredar )...
Y porque fui tan tonta de confiar en el...
Podria seguir contando...pero eso lo dejo para otro momento...
Y tanto punto y seguido, es porque ahora viene el punto
y aparte.
¿Tengo derechos ? SI, todos los del mundo.
Porque voy a renunciar, a lo que es justo, porque voy a no renunciar?...porque cuatro y otras, digan que sí.
Porque mi ex se salga con la suya...es decir con mas de lo que ya se ha llevado.
Pues NO. No pido nada a lo que no tenga derecho.
Y yo ni voy con mentiras ni con falsedades.
Quizá eso si hay justicia tenga premio!!
Y decir que si todo fuese justicia..Con lo que yo tenia, con lo mio propio ya con eso hubiera tenido una compensatoria propia sin tener que trabajar ( por obligacion ) y encima mis niños hubieran tenido de mi lo que yo tube de mi familia.
Muchas gracias tolimar por tus palabras.
Un saludo.
|
|
Autor: xikes |
|
|
Esperanzafutura, habia por aquí una tal esperanza00 ¿no serás la misma? porque vuestras vidas parecen clones. Entiendo tu enfado pero también creo que es mejor separarse que vivir con alguien que dejó de amarte y además todos tenemos derecho a ser felices y a tener una segunda oportunidad, a lo mejor tu ex te ha hecho un favor, quien sabe. No creo que seas más feliz por dedicarte a hacer infeliz a tu ex pero bueno, cada uno busca la felicidad como mejor sabe y si esa es tu manera pues nada...por mi parte yo viviría y me olvidaría de él... |
|
|
|
xikes, yo soy unica, si me salen fans...imitadores(pues que se le va a hacer. Si por ahí hay una tal 00. Que su vida tenga silimitud con la mia ( no la he leido) pero claro ¿hombres? como mi ex por desgracia mas de uno.
Y dicho esto... tan dificil es de comprender que las mujeres seamos la que digamos hata aqui he llegado.
Y una pregunta ¿ tu eres real ? es decir autentico.
Porque no me conoces para hacer tales afirmaciones.
Das por hecho cosas que si hubieras leido lo que escribo
no dirias. Yo no trato de hacer infeliz a mi ex, el que no me deja en paz es el.
Pero a cada Cerdo le llega su San Martin.
Y olvido ¿que es eso?
|
|
Autor: xikes |
|
|
bueno esperanzafutura, pues nada rectificar es de savio, quizás te he confundido, en todo caso te he juzgado por otra persona..No obstante yo viviría lo mejor que pudiera que la vida son dos días. |
|
|
|
maria1 estoy completamente de acuerdo contigo. |
|
|
|
tengo clarisimo que la vida son dos días y que ya he vivido uno...y que lo que quiero es vivir.
|
|
|
|
avanzar y que me dejen en paz. |
|
|
|
esperanzafutura
Por desgracia hay más de uno que consigue hacer de su ex un despojo y tardas mucho tiempo en reconstruirte.
Es muy muy duro y cuando leo a casirizos, me siento muy identificada en muchas cosas con ella.
Hay personas muy malas y xikes, aunque te parezca mentira, es muy difícil desengancharte de alguien a quien quieres, que suelen ser encantadoes de serpientes, conocen muybien tus debilidade y saben manipular a todos, padres, hijos, etc. He llegado a sentir terror. |
|
|
|
Me cuesta mucho habla del tema, porque yo tmabién he querido olvidar, borrar el terror y las imágenes violentas. NO olvideis que hay una violencia que es mucho peor que a física, que es ir viendo poco a poco que la persona en la que más confías es en realidad tu peor enemigo, tu enemigo íntimo.. |
|
|
|
indiscreta, hay gente que son encantadores,que saben dar la vuelta a las cosas para llegar a donde ellos quieren. Si en el camino tienes la mala suerte de encontrarte con un ser "especial" pues ya esta.
Yo con el hombre que me case, para mi no era así. Yo no hubiera estado tantos años...por mucho que lo quisiera, pero esto es una historia. Y las cosas a veces llevan su tiempo, pero no dice el refran que nunca es tarde si la dicha es buena.
Cada uno somos dueños de nuestra vida ( siempre con las limitaciones, que dan las obligaciones ) pero dueños de decidir por nosotros mismos.
Y yo digo que lo que no interesa pues se deja.
Lo quise mucho...pero eso ya es pasado. Y el pasado es eso pasado. Por eso lo de futuro, soy una mujer positiva que quiero mirar el futuro con esperanza y mirar
por mis intereses que son los de mis niños. Y que ese ex que ni mio quiero llamar, pase de mi como yo de el,
pero que no se olvide que tiene obligaciones porque tiene
hijos. Y aquí estoy yo para mirar por ellos.
Un saludo. |
|
|
|
Pues si, entre el antes y el después....un infierno, pero después la calma. Sóo espero no tener miedo ni rencor si encuentro alguien que merezca la pena. |
|
Fecha: 11/12/2009 |
|
|
indiscreta
No vale la pena vivir con miedo.
Y si no encuentras a nadie tampoco te mueres por estar sola.
hay un dicho que dice mas vale morir de pie que vivir arrodillada.¡Tenlo siempre presente!
A mi me encanta estar sola,no dar explicaciones a nadie,entra y salir cuando quiera,ponerme la ropa que me da la gana,de verdad es fantastico.
Puede ser que alguna vez vuelva a tener pateja,pero yo sinceramente lo dudo.Tendria que ser alguien muy especial,y con buena dosis de paciencia porque reconozco que para aguantarme a mi hay que tener un par de ous.
pero como no me da miedo la soledad,pues tanto me da.
Un saludo |
|
|
|
indiscreta, tienes razon que en medio esta el infierno, lo mio es eso. Este ex que me toco en la mala suerte, es borde y la "persona" que es así, cuando le da por fastidiar para conseguir sus objetivos, no se para en nada...si hay hijos, esa clase de gente, no piensan que no solo fastidian al ex sino lo mas importante a sus propios hijos ( y se les llena la boca, con lo mucho que les quieren ) pero ni tiempo para ellos tienen y de dinero que te voy a decir a mi para no dejar rastro a parte de una miseria, pero mi seria( lo que se gasta el en tabaco)
de pension y" aun no ha dicho un juez lo que tiene que dar", pues como te digo aparte me da dinero en b, eso si poquito a poquito,ahora ha empezado a comprarle regalos caros a los niños y a dar poquito para que coman y para cubrir otras necesidades, con eso el trata de llevarme al limite acompañando dichos hechos, con sonrisa de satisfaccion, y con amenzas de que vamos a pasar hambre, por mi culpa. Y sabes trabaja en b y tiene mucho trabajo y tiene gente a la que le da trabajo en b tambien, y come todos los dias fuera de su bonito chalet, y va con putitas que le comen el oido, el no quiere obligaciones ni de momento es hombre de una sola mujer...Eso lo dejara para cuando sea viejo.
Y pasa que el antes no era así. Fue heredar yo cambiar
de trabajo el y hay esta el resultado. Y hemos estado juntos mas de la mitad de nuestra vida. Y por eso me ha costado reacionar, hasta comprender esto.
Tolimar, tienes toda la razón no vale vivir con miedo...
...pero el miedo paraliza y no deja avanzar.
Este desgraciado de ex, se aprovecho de mis miedos entre otras cosas, pero si yo no lo veo me hago mas fuerte, mi problema es que el va con amenazas.
Y a mi no me gusta estar sola. Pero tengo clarisimo que
mas vale sola que mal acompañada.Y estoy aprendiendo a vivir conmigo misma, que soy la persona
que mas me quiere, y soy luchadora y se que de esto tengo que tratar de salir, y me estoy quitando miedos de encima. He tenido la oportunidad ya de reahacer mi vida ( no se si hubiera sido con exito, pues eso nunca se sabe ) pero yo voy despacio pero sin pausa. No era el momento, no me niego a la posivilidad si me cruzo en
mi camino con un hombre que me guste, que quiera y que sea bueno...a dar paso a una nueva oportunidad,
pero ya tiene que ser alguien especial para bien, sino sola que yo no vivo desesperada por poner un hombre en mi vida.
Espero y deseo para vosotras lo mismo que quiero para
mi, que tengamos lo que nos merecemos, que entonces
sera todo bueno.
Un saludo. |
|
|
|
yamila me parece demigrante lo que dices por esa boca y acuerdate de este refran el que habla mal del vecino el suyo viene de camino no lo olvides nunca porque la saliba te puede caer en sima sabemos que no hay justicia en este pais pero si hay leyes pero ten presente en esta vida que esiste una justicia que es la divina el señor no se queda con nada de nadie todo el que haga daño en esta vida si no lo pagan en la tierra lo pagara en el infierno creas o no creas y un saludo y mi mas grande apollo a todal las viudas y divorciadas y a luchar por lo que nos pertenece os gusten o no hos gusten al resto (un saludo) |
|
|
|
Ya sabemos la historia de yamila...por activa y por pasiva.
Que critica a la ex, pero pide siendo ella la novia lo mismo que la otra es mas pide lo de la otra...que critica a la hija, a la que tampoco conoce, a la que el padre de la chica su querido sinvergüenza ( palabras de yamila ) no le apasado pension ni ha visto a la hija de desde que se separo;porque el su querido sinvergüenza ese dinero se lo ha gastado en darle de comer a ella, acambio de que ella fregue, barra, le tire de la cadena del w.c...ah y se me olvidaba a cambio de que era virgen. Cosa que recuerdo que todo@s lo hemos sido.
Y su obsesión por que le de el piso...y ahora por que le den la pensión...Pues nada yamila todo para ti, hasta los
años que vas a perder con el ¡¡que caro te va a salir la loteria del piso!!. |
|
|
|
Aquí Esperanzafutura cuentas las cosas como te parecen, en primer lugar critico a la ex de mi pareja, porque por poco deja a mi pareja en la CALLE, que eso es lo que ella hubiera querido, y eso es de ser una mala persona, después de que ella le ponía los cuernos con todo el que pillaba.
Mi pareja desde que se separó no a vuelto a ver a su hija, ya que su ex no lo permitía, una vez cuando se acababa de separar, se las encontró por la calle y intentó acercarse a su hija, y su ex le armó un escándalo en plena calle, que ella lo que buscaba es que él le pegara para que a él lo metieran en la cárcel.
Cuando yo me fuí a vivír con mi pareja su hija ya era MAYOR DE EDAD, así que yo no me he comido nada de ella.
Y sí, yo soy ama de casa, pero estoy segura que la de muchas de vuestras madres y abuelas también lo son, y eso no es nada malo que yo sepa.
Yo llevo 13 años de relación con mi pareja, y mi pareja hace 15 años que se separó de su ex JUDICIALMENTE, de hecho ni se han vuelto a ver, y vería muy injusto que su ex se llevara la paga. |
|
|
|
Yo también prefiero estar sola y no tener que dar explicaciones a nadie.
Pero soy joven, m ex es mayor que yo.
Mis hijos están trnaquilos.
A mi me da pena de muchas mujeres que ignoran leyes, y que viven en la más absoluta indefensión.
Ahora, yo encuanto a dejar ver o no, yo a mis hijas las dejo ver a su padre cuadno quieran, que para eso es su padre, y si intenta malmeterles contra mí, pues peor para él, porque los hijos llega un omentoq ue se hartan y saben quien es quien.
Su familia sólo les ve en nochevieja para hacer el paripé, el resto del año mis hijas no existen. |
|
|
|
También es una opción el quedarse sola, aunque de cara a un futuro poder compartír tu vida con una persona que piensa, y vé las cosas de la misma manera que tú.
A mí también me dan pena éstas mujeres ya mayores que las pobres ignoran las leyes, también porque hay leyes que han cambiado desde que ellas eran jóvenes, y están indefensas.
Si que es verdad que llega un momento que los hijos se dan cuenta de quién es quién, aunque hay hijos que ya cuando son mayores les dá igual las movidas que puedan tener sus padres, mientras ambos se lleven bien con su hijo. |
|
|
|
Mayores y jóvenes también. Pero me refiero a cuando uno de los dos intenta malmeter contra el otro, porque los hijos no son tontos y se dan cuenta de quien es quien. |
|
Fecha: 13/12/2009 |
|
|
felices fiestas y un prospero año nuevo a todos los del foro y ke este año 2009sea para el recuerdo ke ha sido un año bastante malo feliz navidad |
|
Autor: lunera |
Fecha: 09/01/2010 |
|
|
Llevo un rato leyendo todos los comentarios vertidos aquí..
Por un lado la pensión de viudedad debería darse solo en algunos casos, esto se hizo para que la mujer que antes no trabajaba pudiera seguir viviendo (casi siempre con hijos), si su marido que era el que traía el dinero a casa, fallecía.
¿Qué pasa ahora? Quitando la crisis de este momento, todo el mundo trabaja, los dos de la pareja, y antes de vivir juntos vivian de lo que ganaban ¿no?(para otra ocasión lo de si los sueldos son justos). Entonces ¿por que cuando uno de los dos muere debe pasarsele una pensión a la otra persona?
Todo tiene trampa, conozco una pareja que están separados porque les interesa en los negocios, y ella va ufanandose por ahí de que como no estan divorciados, si el se muere le queda la viudedad...
No entiendo que si una pareja se separa, tenga derechos de pensiones .... (creo que solo deberían conjuntamente pagar los gastos de sus hijos).
Y los que convivimos? yo llevo 4 años conviviendo con mi pareja, no nos hemos casado, si cuidamos el uno del otro, ¿no deberíamos también tener una compensación?...
Es mi opinión, me parece injusto hoy día hacer triquiñuelas para cobrar una pensión cuando muere una persona.
|
Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado
Iniciar sesión
- Darse de alta
Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:
| Miguel AVENDAÑO DUQUE (SEVILLA) |
Ver ficha |
| Despacho de Abogado en la zona de San Pablo-Santa Justa (Sevilla), dedicado a Penal, Civil,Familia, etc. |
| María Dolores BAQUERO GARCES (SEVILLA) |
Ver ficha |
| Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados |
| Trinidad CASTILLO MOLINA (PALMA DE MALLORCA, Baleares) |
Ver ficha |
| Arrendamientos.
Divorcios, separaciones, Convenios reguladores.
Derecho Penal |
| Joan CERDÀ SUBIRACHS (IBIZA, Baleares) |
Ver ficha |
| Soluciones jurídicas a cualquier situación relacionada con el Derecho de Familia |
| Patricio DE CARDENAS SMITH (SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid) |
Ver ficha |
|
| Carlos DIAZ FERNANDEZ (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) |
Ver ficha |
| Derecho Civil, Administrativo y Familia |
| Jesus Gabriel ESPESO ZUÑIGA (O GROVE, Pontevedra) |
Ver ficha |
| Abogado mediador familiar especialista en familia, tráfico, herencia, contratos, pensión, penal, negligencia médica y urbanismo |
|
|