FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              hasta cuando pagar manutencion
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: jas Fecha: 04/09/2008
Tema: hasta cuando pagar manutencion
hasta cuando debo pagar la manutencion (280) de mi hija (22años) que vive desde la separacion con la madre y con la cual no tengo ninguna relacion.El año pasado trabajo aprox.113 dias, se ha apuntado a un curso de formacion 750h de la junta de andalucia.Hace poco solicite una revision de medidas con este resultado: que la niña no ha terminado su formacion,que los contratos que ha tenido no han sido estables(¿como cuantos miles de españoles) y que mi sueldo (sobre 1300) esta muy de acorde con lapaga.A mi otro hijo mayor de edad,que vive conmigo nadie le pasa nada ya que era mayor cuando la separacion, con todo esto sin quererlo estoy beneficiando mas a uno que a otro que se puede hacer

Autor: Euskon Fecha: 04/09/2008
Mi opinión NO profesional es que tendrás que ir solicitando la revisión de medidas cada cierto tiempo hasta que un día un juez se de cuenta de que ya está bien. A través de tu abogado podrías ir enterándote cuando cambian el juez para aprovechar a ver si tiene un criterio mas lógico.

Yo, a este respecto, he oido de todo. Jueces que les dicen a los "chavales" que ya va siendo hora de que se busquen la vida y otros que mantienen la pensión hasta que la persona se va de casa.

Suerte

Autor: exxis17 Fecha: 04/09/2008
Una opinión como otra cualquiera, en una separación cuando el hijo se queda con la madre, pagando una buena hipoteca, ahora con un solo sueldo, las 24 horas del dia según la edad del niño, cocinando, llevándolo al médico, al colegio, atendiendolo al cien por cien... Lógicamente todo tu sueldo es para él ganes lo que ganes.
El padre, simplemente lo visita cuando toca, sin grandes problemas, porque todo recae sobre la madre que tiene la custodia, O PADRE SI ASI FUERA.Entonces, vamos a poner que le pase al hijo 400 E, SE QUEJA, DE QUÉ? con todo lo que conlleva tener contigo al hijo... sólo eentregas 400

Autor: Euskon Fecha: 04/09/2008
Efectivamente exxis17 tu opinión es tan respetable como otra cualquiera, pero o no tienes una visión general de la situación en la que quedan un gran número de padres no custodios o no quieres verla.

Por si es que no conoces la situación te voy a poner algún ejemplo REAL y no por que sea el único pero en este medio no es cuestión de alargarse demasiado.

La mayoría de las madres que ganan la custodia de los hijos o no pagan la hipoteca por que el piso es exclusivamente del ex marido y solo el paga toda la hipoteca de un piso que durante muchos años no podrá ni disfrutar, ni alquilar, ni vender, además de tener que buscarse un lugar donde vivir o en otros casos pagan la mitad de la hipoteca pero al menos disfrutan del piso.

Tampoco es cierto eso de que las madres custodias atienden al 100 por cien a sus hijos ya que en mayor o menor medida el padre está con sus hijos y también cocina para sus hijos, también les compra cosas, ropa... también paga los gastos extraordinarios.

Por lo tanto esa vida idílica que pones prácticamente no existe.

Autor: exxis17 Fecha: 05/09/2008
Estoy totalmente de acuerdo contigo Euskon, he vista barbaridades en dichos casos, digamos que son la mayoría.
Pero yo no pertenezco a ese grupo. Sencillamente, amistosamente planteamos el tema, es decír sin yo saberlo que habían otros motivos. le dejé hacer... me dijo que era mejor que yo me quedara la casa, con su hipoteca, él se quedó varias cosas más un apartamento, ambos pusimos a nuestro nombre cada casa, y punto y final. El cerró nuestra empresa, y me fuí al paro, a buscarme la vida, con una casa de mi propiedad, en el paro y con 300E de pensión. El ve a su hija de visita, cuando hay problemas, no puede venir o apaga el móvil. También es cierto que convive con otra mujer desde el principio de la separación y trata de estar lo menos posible con su problematica hija de 17 años, y soy yo la que está tratandose de una depresión, él vive al margen, se compró una casa con su compañera y el apartamento lo tiene alquilado.
yo ahora estoy de baja y le pedí quedarse unos dias con la niña, me respondió vale pero te pasaré menos de su pensión, por dos semanas que le pedí por prescripción del médico. Admiro, los padres de verdad, mi hija no le hace mucho gasto, siempre está con amigos.
Siento este serial, pero hay de todo, aún no sé porqué me obligo a quedarme yo sola la casa sinceramente, tampoco pretendia luchar o batallar debido a mi ignorancia,


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales