FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              modificar convenio regulador.
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: 1234blade Fecha: 14/09/2008
Tema: modificar convenio regulador.
Mi caso es el siguiente.LLevo un año separado y en su momento firmamos un convenio regulador el cual fijaba un regimen de visitas para mi por mi hijo que ahora tiene 3 años y medio,fue un regimen atipico ya que no es custodia compartida,la tiene mi ex,pero es bastante amplio por lo que tengo a mi hijo una semana completa de lunes a domingo y un fin de semana al mes,mas la mitad de vacaciones escolares.En su momento como la relacion con mi ex mujer era muy buena,lo firmamos los dos de mutuo acuerdo,pero ahora como nuestra relacion es imposible,ha solicitado el divorcio para modificar el convenio regulador en varios apartados:El piso en comun,mas pension de alimentos...pero en lo que a mi mas me interesa es en el apartado de las visitas(solo oir esta palabra me enferma) a mi hijo,Pretende rebajarlas a 2 fines de semana al mes,algun rato por la tarde entre semana y la mitad de vacacones escolares.Yo ya le he dicho a mi abogada que ni de broma,que no aceptare eso,y por la tanto sera complicado llegar a un divorcio de mutuo acuerdo.No se que pretende alegar exactamente para esto,de momento su abogado le ha dicho a la mia que el niño es muy pequeño(pero hace un año era mas pequeño aun),que despues de estar conmigo "esta raro" cuando se lo devuelvo a su madre,que por mis horarios de trabajo no puedo cuidar de el(mi empresa me da todas las facilidades para poder cuidar adecuadamente de el cuando esta conmigo la semana completa) y cosas por el estilo.Me gustaria saber si es tan sencillo modificar un convenio en base a este tipo de cosas,si existen precedentes...vamos si es tan facil,por que ella tenga la custodia,modificar el regimen de visitas asi como asi.Muchas gracias.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 14/09/2008
Depende de las pruebas que se aporten al procedimiento en uno u otro sentido, del informe del equipo psicosocial, de la actitud del Ministerio Fiscal, y en última instancia, de quien juzga pues tiene bastante amplitud en cuanto a su decisión. Por ello, consulte con su abogada porque le interesa acreditar fuera de toda duda que la situación no perjudica en absoluto al niño, que no hay manipulación y que es beneficioso ese régimen de visitas entre otras cosas.
Mucha suerte.

Autor: 1234blade Fecha: 14/09/2008
Muchas gracias por su respuesta.Esto ya lo hemos hablado con mi abogada pero solo ha sido la primera toma de contacto,a mostrado algunas de sus alegaciones y ya le he dicho a mi abogada lo que le tenia que decir.Lo que me preocupa es que habra otras y entonces tambien las "rebatire" o no tengo ninguna duda de que podre acreditarlas.Pero ¿como demuestro que el niño no "vuelve raro" despues de estar conmigo?,¿se le hara a el una evaluacion psicologica?¿no es demasiado pequeño?¿no es todo muy subjetivo?.Lo que esta claro,es que yo tendre que demostrar,ya veremos como,que el actual regimen de visitas no perjudica al pequeño,que ha funcionado este ultimo año y ella ¿tendra que demostrar lo contrario?.Y tambien esta claro que al final,dependera de lo que decida un juez y esa amplitud en cuanto a su poder de decicision,tambien me resulta preocupante.Muchas gracias.

Autor: Jorge M Fecha: 15/09/2008
El niño, aunque tenga 3 y medio, sí puede ser sometido a un informe pericial de un psicólogo. Un psicólogo le hace unas cuantas preguntas, siempre con mucho tacto, claro está. También (al menos así fue en mi caso) te ponen a jugar con él para ver cuál es la relación entre los dos. Con tu pareja también.
Por otra parte, si tú puedes demostrar cuál ha sido el régimen de visitas durante todo este tiempo y que ahora puedes por tus horarios cuidar a tu hijo el 50%, vete a por la CUSTODIA COMPARTIDA. Mi ex pidió la custodia para ella pero yo conseguí la compartida. Los tiempos van cambiando y si quieres y demuestras que puedes la CC no es ya tan difícil. También es tener suerte y que el psicólogo crea que lo mejor para un niño sea la CC, que hay algunos que no son partidiarios de ella.
Si no puedes con la CC por lo que sea vete a por ún régimen de visitas muy amplio, esto es fines de semanas alternos y dos tardes a la semana. Suerte

Autor: Josechu Fecha: 15/09/2008
Blade, la modificación del Convenio está prevista para cuando varíen las circunstancias que dieron pié al anterior. Me explico: se cambia si las cosas han cambiado en una parte o en ambas. Si la situación es la misma, en teoría el Convenio debe ser el mismo. Precisamente se diseño para esta situación. Por tanto, es ahí donde se debe basar tu defensa, en el hecho de que antes todo iba bien, y no habiendo variado sustancialmente las circunstancias debería mentenerse el mismo Convenio, introduciendo el hecho de que las malas relaciones con la madre parece estar detrás del intento de ella por cambiar el Convenio, de forma claramente perjudicial para usted. Claramente está actuando con mala fe, incluso saltándose el principio de velar por el interés del menor como regla número uno en este terreo. Esa es la estrategia que yo plantería si usted fuera mi cliente. Por otra parte, es ella quien demanda un nuevo Convenio, y por ello será la Sra. quien deba demostrar los motivos o fundamentos de querer tales cambios. Al Igual que Jorque, le aconsejo por ir a por la compartida de lleno, y muy subsidiariamente a un régimen de visitas lo más amplio posible.
Suerte.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales