Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de casa con hijos mayores de edad

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Venta de casa con hijos mayores de edad
30/09/2008 21:15
Estoy en trámites de divorcio. Tengo dos hijas, una mayor de edad que estudia en Madrid y otra que en febrero de 2009 será también mayor de edad. De momento yo me he quedado en la casa que compartia con mi marido y el se ha ido a una alquilada, pero quiere obligarme a que en febrero cuando mi hija pequeña sea mayor de edad, se ponga en venta la casa. Yo soy la que se ha quedado mas desfavorecida economicamente ya que gano 1300 euros y el 2300 mas 500 que no declara. Estoy muy angustiada por tener que irme de la casa en febrero, ¿puede obligarme a ponerla en venta cuando mi hija sea mayor de edad o me puedo quedar mas tiempo? Por favor necesito una respuesta. Gracias
30/09/2008 21:36
Será el juez quién determine ese aspecto.Si considera que usted es la parte más perjudicada,aunque tenga una hija mayor de edad,si vive con usted y no tiene dependencia económica,todos esos aspectos serán valorados y seguramente se decantará por que usted permanezca en la vivienda.Pero eso sería temporalmente hasta disolución de los bienes gananciales,que en algun momento tendrá que efectuarse y quiera o no,setendrá que repartir el 50% de ese inmueble.Pero ese proceso puede tardar y eso cuenta a su favor,pues para ese día,me imagino que sus condiciones habrán cambiado y su hijo tendrá independencia económica.
30/09/2008 22:45
Perdona goz ¿el juez?. Lo que mi marido quiere es obligarme a poner en el convenio regulador que están redactando nuestros abogados y estamos a punto de firmar, que el domicilio conyugal se ponga a la venta en febrero cuando mi hija que ahora está conmigo cumpla los 18 años y por supuesto que no tiene independencia economica, esta estudiando segundo de bachiller. Insisto, ¿puede obligarme a poner en venta la casa cuando mi hija sea mayor de edad y está viviendo conmigo? Gracias
30/09/2008 22:49
No puede obligarle,no firme el convenio.Si tiene que ir por lo contencioso se irá,pero no permita que le obligue a nada.Si no hay convenio será el juez quién lo determine.Siempre será mejor eso,que claudicar a lo que diga su ex y el abogado de su ex.
30/09/2008 23:31
cvtata, mira mi caso,mi ex se metió en un piso de mi propiedad temporalmente, (le habia dado el 50% cuando nos casamos) y llevo mas de dos años intentando venderlo y hoy me dicen que meta el procedimiento por otra via, por disolucion de cosa común, no de ganancial, y me condenan a costas, y si quiero mas a perder otro par de años esperando el proximo juicio y a seguir pagando.

Así que quedaté en casita que tienes a tus hijas sin ingresos si están estudiando, y mira, aunque no tuvieras la razón no te preocupes, con lo lenta que es la INjusticia las casarás antes de salir del piso.
02/10/2008 14:08
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Seamos fríos. Tarde o temprado, Ud. deberá abandonar esa vivienda. Puede que en abogados gaste mucho dinero, por lo que, antes de nada.

EXIJA PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO DEL ABOGADO Y PROCURADOR.

Cuando hay un problema quizá social, se quiere hacer intervenir el derecho.

Ud. obtendrá, seguramente, una victoria en los juzgados, pero a un precio alto en costo económico, quizá la destrucción de los vínculos afectivos de sus hijas con su padre.

¿ Por qué no una CUSTODIA COMPARTIDA, aunque con mayores de edad no se debe hablar de ello, pues custodia no habrá ?.

Qué convivan las hijas tiempos similares con Uds. dos.

Por cierto, en el convenio o sentencia se debe poner, en relación a cantidades a recibir por sus hijas:

MADRE ................... EUROS
PADRE..................... EUROS

¿ La parece mal que las cantidades que se paguen por sus hijas sean en cuenta a su nombre ?.

Una victoria ahora en los juzgados la supondrá un costo altísimo en abogados, y ojalá me equivoque.

El matrimonio tenía ciertas ventajas económicas, el divorcio es la pérdida de aquéllas. Supongo que lo habrán valorado ambos, aunque la ley no exige que Uds. argumenten el divorcio.

Yo sugeriría UNA MEDIACION FAMILIAR, sin abogados. Valore si con su postura sus hijas van a seguir teniendo padre o no. Con una lucha por la vivienda es posible que se pierda eso en el camino.
02/10/2008 14:23
Yo creo que cualquier juez se dará cuenta de la mala fé con la que obra el padre, de su intencionalidad clara de perjudicar a su hija.

02/10/2008 17:37
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Los jueces toman decisiones, y punto. Si alguien espera que puedan hacer justicia, pues estimo que van un poco equivocados. Tampoco tienen los medios, pues lo que hay son problemas sociales, no culpa ni del uno ni del otro, y mucho menos del matrimonio.

En mi muy modesta opinión, está muy extendida la idea de que para divorciarse hay que pelearse por la vivienda que fue común, familiar, o como quiera llamarse, y utilizar los hijos como excusa. ¿ En interés de los hijos ?.

¿ Impide la ley que solucionen el problema de dos viviendas antes de divorciarse ?. ¿ Nos importa a todos un carajo lo que pueda pasarle al que se vaya de casa ?. ¿ Carece de todo derecho ?.

Y yo me pregunto, ¿ por qué no esperar hasta marzo del año próximo para divorciarse ?.

Por cierto, los hijos mayores deben tener su propio abogado, como los papás. Sus intereses son distintos de los del padre y de la madre.


Puede ser muy grave que el tema de la vivienda rompa las relaciones de las hijas con el padre.

En mi muy modesta opinión, lo que ahora no quiere reflexionar sobre la vivienda, puede que en un futuro no muy lejano, y después de muchos pleitos, disgustos y dinero en abogados, lo tenga que dejar.

El precio de la libertad de nadie debe ser el privarle de legítimos derechos de propiedad, como aquí se contempla.

02/10/2008 20:06
Los derechos de la propiedad no deben estar por encima del bienestar de los hijos. Afortunadamente, los buenos padres lo saben.
02/10/2008 23:04
venga fereto deja ya de tanta custodia compartida parece k estas vendiendolo, no entiendes k son muchos los k no la kieren????????????????

arreglales sus problemas pero no intentes venderles LA CUSTODIA COMPARTIDA muchos no estan preparados para ello y los perjudicados serian los niños
EL K CREA K LA DESEA YA LA PEDIRA Y LUCHARA POR ELLA
saludos
03/10/2008 10:21
Respecto a la custodia compartida, si los hijos son mayores de edad, no caben custodias, y si el juicio es antes de los 18 de la menor, esta debe ser oída.
Como dice fereto, deberían ir con abogado, pero en mi opinión, en juicio distinto, en demanda de alimentos a los dos progenitores, y de acuerdo con el código civil, en este caso el obligado a prestarlos, puede elegir el modo.

Respecto a la vivienda, no retarde innecesariamente la liquidación de la cosa común, pues tarde o temprano, más bien pronto, deberá hacerlo y procurarse una vivienda. Aproveche la coyuntura actual de la vivienda para comprarse su pisito y desligarse de problemas y de su ex. Le quedan muchos años por delante, cuanto más dignamente actue ahora, menos problemas tendrá en el futuro.

Considero, con derecho a equivocarme, que su lucha monetaria se puede ceñir como mucho a una pequeña paga compensatoria de 1 a 4 años (100 -200€) y a un uso muy transitorio de la vivienda en 2-3 años.




03/10/2008 11:08
Si sus hijas quieren permanecer con usted, coja la custodia unilateral. Mientras las niñas esten a su cargo y no tengan independencia economica, solicite usted permanecer en el domicilio conyugal .
Dado que usted tiene independencia economica deberairpensando en buscarse una casa propia, peronunca bajo coacciones.
Un saludo
03/10/2008 11:17
Vida

se trata de hijos adultos, mayores de edad. No caben custodias.
03/10/2008 11:51
cvtata,

Lo de que usted ha quedado desfavorecida es muy discutible, me imagino que su ex estara pasando una pensión por sus hijas y que tendra que pagar el alquiler de la casa. Asi que es absolutamente razonable que pida la liquidacionde gananciales y que cada uno pueda vivir por su cuenta con lo que se repartan de la venta de la casa. Y tarde o temprano es lo que va a ocurrir yo de ser usted iria mirando viviendas y planteandome en abandonar la casa, si la liquidacion de gananciales se dilata en el tiempo , quizas gane tiempo pero se ´fundiran´ su patrimonio en abogados, peritos-contadores y demás. Asuma su nueva situación e intente llegar a un acuerdo con su ex sera lo mejor para los dos.

Un saludo
03/10/2008 12:25
Estoy de acuerdo con samaruc, la menor deja de serlo en febrero 2009, con lo que no hay ni custodias compartidas ni sin compartir, no hay guarda y custodia pq no hay menores.

Aún así, y si se solicitaran unas medidas provisionales previas, seguramente tendria Auto antes de febrero y le otorgarían la custodia y el uso del domicilio hasta la independencia económica de la menor, es decir, dentro de unos años.

Mi consejo, intentar siempre ir de mutuo acuerdo. Intente negociar que a lo mejor la casa no se ponga a la venta este febrero sino en un par de años, por ejemplo. No sé, hay muchas vías alternativas.

Salvo mejor criterio...
03/10/2008 13:00
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Esto es lo que dice el Código Civil:


"Artículo 93
El Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento.
Si convivieran en el domicilio familiar hijos mayores de edad o emancipados que carecieran de ingresos propios, el Juez, en la misma resolución, fijará los alimentos que sean debidos conforme a los artículos 142 y siguientes de este Código. "

En el juicio del divorcio las hijas pueden pedir su pensión de alimentos, y estimo no deben estar representadas ni por el padre ni por la madre.

En cuanto a la CUSTODIA COMPARTIDA, por supuesto es término que se debe dejar para los no emancipados o menores de edad, no se trata de que haya padres o madres que no les interese.

En este caso, son las propias hijas las que deben tener claro que pueden recibir la ayuda económica en casa del padre y en casa de la madre, con lo que se evitaría discutir de pensión de alimentos para las mismas, quizá algún gasto extraordinario.

Lo que sí estimo es que las hijas deben defender sus intereses ante los dos padres.

La madre tiene unos intereses, el padre otros, y las hijas otros distintos.

Para menores también se contempla que puedan vivir unos con el padre, otros con la madre.

Las hijas SON PARTE INTERESADA EN ESTE TEMA.

DEBEN SER PARTE EN EL POSIBLE CONVENIO Y PARTE EN EL POSIBLE LITIGIO.
03/10/2008 15:23
Padres que ven fenomenal que sus hijas de 18 necesiten desesperadamente de los servicios de un abogado....eso es amor de padre, aúpa la compartida para ellos, que de vocación paternal están que se salen.
04/10/2008 12:27
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Yo he visto un juicio, en que había dos padres y dos hijos. Había cuatro abogados.

En modo alguno esto es recomendable, pero los hijos, emancipados o mayores de edad, DEBEN SER TENIDOS EN CUENTA en todo lo que les afecte, y con más razón que los menores no emancipados.

La sociedad no está acostumbrada, aún, a que en un pleito de divorcio, en que las partes son los DOS ESPOSOS, interviniendo el MINISTERIO FISCAL, si hay menores no emancipados, que intervengan entidades financieras, padres de algunos de los hijos que no son de los dos esposos que se divorcian, abuelos.........., e, incluso, la Guardia Civil, cuando se va a expulsar a un guardia civil y se quedaría la esposa, que no es guardia civil, de una vivienda para guardias civiles. Y, por supuesto, los hijos mayores de edad, o menores no emancipados.

Estimo que, en estos casos, lo primero que debemos conocer todos es lo que puede permitir la ley, y, a partir de ahí, yo recomiendo generosidad, pues, en caso contrario, la generosidad se la llevan los abogados.

Yo vengo visitando a un amigo en prisión. Han tenido unos veinticuatro juicios, y las minutas de abogados pueden ser muy importantes, costas incluidas.

Lo único que se puede y debe presuponer es la inocencia, y los hombres, en el estado español, DEBEN demostrar su inocencia.

Debemos ser conscientes de que la libertad que permiten las leyes dentro de las relaciones hombre/mujer, libremente consentidas, no son tales en muchos casos, por graves problemas sociales.

¿ Cuántos de los presuntos o reales temas de presunta o real violencia de género ocurren en situaciones en que un divorcio lleva a una gravísima situación social a uno o ambos miembros de la pareja ?.

Lo muy grave en estas situaciones es que los hijos se DEBAN posicionar con el padre o con la madre, cuando su principal interés, debe ser tener buenas relaciones con ambos, y ese interés, como mejor se protege, es siendo independiente de ambos.

¿ Cómo puede el pueblo español TOLERAR que el precio de ejercer la libertad que supone, tanto casarse, como divorciarse, sea la EXPULSION de uno de los dos de la vivienda familiar ?.

El divorcio, a partir de los tres meses, no hay que argumentarle. ¿ Qué argumentos hay para que alguien exija judicialmente la expulsión del otro en un país con cerca de TRES MILLONES DE VIVIENDAS VACIAS ?.
04/10/2008 13:04
Es horrible que haya padres que esten deseando que sus hijas cumplan 18 para obligarles a mudarse de casa, de barrio, y puede que hasta de ciudad, a esos monstruos, espero que jamás les den la compartida. Pobre chica, en vez de centrarse en terminar su bachillerato, o empezar su módulo o su carrera, va tener que condensar su energía en pagarse un abogado porque su padre quiere echarla de la casa.

04/10/2008 13:40
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Lo triste y grave es que:

PRIMERO: Muchas madres se atribuyan el deber sagrado de representar los derechos, personales de sus hijos, distintos de los de ellas.

SEGUNDO: Que la defensa de los derechos de sus hijos las obligue a EXPULSAR AL PADRE DEL DOMICILIO FAMILIAR.

Venta de casa con hijos mayores de edad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de casa con hijos mayores de edad

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Venta de casa con hijos mayores de edad
30/09/2008 21:15
Estoy en trámites de divorcio. Tengo dos hijas, una mayor de edad que estudia en Madrid y otra que en febrero de 2009 será también mayor de edad. De momento yo me he quedado en la casa que compartia con mi marido y el se ha ido a una alquilada, pero quiere obligarme a que en febrero cuando mi hija pequeña sea mayor de edad, se ponga en venta la casa. Yo soy la que se ha quedado mas desfavorecida economicamente ya que gano 1300 euros y el 2300 mas 500 que no declara. Estoy muy angustiada por tener que irme de la casa en febrero, ¿puede obligarme a ponerla en venta cuando mi hija sea mayor de edad o me puedo quedar mas tiempo? Por favor necesito una respuesta. Gracias
30/09/2008 21:36
Será el juez quién determine ese aspecto.Si considera que usted es la parte más perjudicada,aunque tenga una hija mayor de edad,si vive con usted y no tiene dependencia económica,todos esos aspectos serán valorados y seguramente se decantará por que usted permanezca en la vivienda.Pero eso sería temporalmente hasta disolución de los bienes gananciales,que en algun momento tendrá que efectuarse y quiera o no,setendrá que repartir el 50% de ese inmueble.Pero ese proceso puede tardar y eso cuenta a su favor,pues para ese día,me imagino que sus condiciones habrán cambiado y su hijo tendrá independencia económica.
30/09/2008 22:45
Perdona goz ¿el juez?. Lo que mi marido quiere es obligarme a poner en el convenio regulador que están redactando nuestros abogados y estamos a punto de firmar, que el domicilio conyugal se ponga a la venta en febrero cuando mi hija que ahora está conmigo cumpla los 18 años y por supuesto que no tiene independencia economica, esta estudiando segundo de bachiller. Insisto, ¿puede obligarme a poner en venta la casa cuando mi hija sea mayor de edad y está viviendo conmigo? Gracias
30/09/2008 22:49
No puede obligarle,no firme el convenio.Si tiene que ir por lo contencioso se irá,pero no permita que le obligue a nada.Si no hay convenio será el juez quién lo determine.Siempre será mejor eso,que claudicar a lo que diga su ex y el abogado de su ex.
30/09/2008 23:31
cvtata, mira mi caso,mi ex se metió en un piso de mi propiedad temporalmente, (le habia dado el 50% cuando nos casamos) y llevo mas de dos años intentando venderlo y hoy me dicen que meta el procedimiento por otra via, por disolucion de cosa común, no de ganancial, y me condenan a costas, y si quiero mas a perder otro par de años esperando el proximo juicio y a seguir pagando.

Así que quedaté en casita que tienes a tus hijas sin ingresos si están estudiando, y mira, aunque no tuvieras la razón no te preocupes, con lo lenta que es la INjusticia las casarás antes de salir del piso.
02/10/2008 14:08
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Seamos fríos. Tarde o temprado, Ud. deberá abandonar esa vivienda. Puede que en abogados gaste mucho dinero, por lo que, antes de nada.

EXIJA PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO DEL ABOGADO Y PROCURADOR.

Cuando hay un problema quizá social, se quiere hacer intervenir el derecho.

Ud. obtendrá, seguramente, una victoria en los juzgados, pero a un precio alto en costo económico, quizá la destrucción de los vínculos afectivos de sus hijas con su padre.

¿ Por qué no una CUSTODIA COMPARTIDA, aunque con mayores de edad no se debe hablar de ello, pues custodia no habrá ?.

Qué convivan las hijas tiempos similares con Uds. dos.

Por cierto, en el convenio o sentencia se debe poner, en relación a cantidades a recibir por sus hijas:

MADRE ................... EUROS
PADRE..................... EUROS

¿ La parece mal que las cantidades que se paguen por sus hijas sean en cuenta a su nombre ?.

Una victoria ahora en los juzgados la supondrá un costo altísimo en abogados, y ojalá me equivoque.

El matrimonio tenía ciertas ventajas económicas, el divorcio es la pérdida de aquéllas. Supongo que lo habrán valorado ambos, aunque la ley no exige que Uds. argumenten el divorcio.

Yo sugeriría UNA MEDIACION FAMILIAR, sin abogados. Valore si con su postura sus hijas van a seguir teniendo padre o no. Con una lucha por la vivienda es posible que se pierda eso en el camino.
02/10/2008 14:23
Yo creo que cualquier juez se dará cuenta de la mala fé con la que obra el padre, de su intencionalidad clara de perjudicar a su hija.

02/10/2008 17:37
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Los jueces toman decisiones, y punto. Si alguien espera que puedan hacer justicia, pues estimo que van un poco equivocados. Tampoco tienen los medios, pues lo que hay son problemas sociales, no culpa ni del uno ni del otro, y mucho menos del matrimonio.

En mi muy modesta opinión, está muy extendida la idea de que para divorciarse hay que pelearse por la vivienda que fue común, familiar, o como quiera llamarse, y utilizar los hijos como excusa. ¿ En interés de los hijos ?.

¿ Impide la ley que solucionen el problema de dos viviendas antes de divorciarse ?. ¿ Nos importa a todos un carajo lo que pueda pasarle al que se vaya de casa ?. ¿ Carece de todo derecho ?.

Y yo me pregunto, ¿ por qué no esperar hasta marzo del año próximo para divorciarse ?.

Por cierto, los hijos mayores deben tener su propio abogado, como los papás. Sus intereses son distintos de los del padre y de la madre.


Puede ser muy grave que el tema de la vivienda rompa las relaciones de las hijas con el padre.

En mi muy modesta opinión, lo que ahora no quiere reflexionar sobre la vivienda, puede que en un futuro no muy lejano, y después de muchos pleitos, disgustos y dinero en abogados, lo tenga que dejar.

El precio de la libertad de nadie debe ser el privarle de legítimos derechos de propiedad, como aquí se contempla.

02/10/2008 20:06
Los derechos de la propiedad no deben estar por encima del bienestar de los hijos. Afortunadamente, los buenos padres lo saben.
02/10/2008 23:04
venga fereto deja ya de tanta custodia compartida parece k estas vendiendolo, no entiendes k son muchos los k no la kieren????????????????

arreglales sus problemas pero no intentes venderles LA CUSTODIA COMPARTIDA muchos no estan preparados para ello y los perjudicados serian los niños
EL K CREA K LA DESEA YA LA PEDIRA Y LUCHARA POR ELLA
saludos
03/10/2008 10:21
Respecto a la custodia compartida, si los hijos son mayores de edad, no caben custodias, y si el juicio es antes de los 18 de la menor, esta debe ser oída.
Como dice fereto, deberían ir con abogado, pero en mi opinión, en juicio distinto, en demanda de alimentos a los dos progenitores, y de acuerdo con el código civil, en este caso el obligado a prestarlos, puede elegir el modo.

Respecto a la vivienda, no retarde innecesariamente la liquidación de la cosa común, pues tarde o temprano, más bien pronto, deberá hacerlo y procurarse una vivienda. Aproveche la coyuntura actual de la vivienda para comprarse su pisito y desligarse de problemas y de su ex. Le quedan muchos años por delante, cuanto más dignamente actue ahora, menos problemas tendrá en el futuro.

Considero, con derecho a equivocarme, que su lucha monetaria se puede ceñir como mucho a una pequeña paga compensatoria de 1 a 4 años (100 -200€) y a un uso muy transitorio de la vivienda en 2-3 años.




03/10/2008 11:08
Si sus hijas quieren permanecer con usted, coja la custodia unilateral. Mientras las niñas esten a su cargo y no tengan independencia economica, solicite usted permanecer en el domicilio conyugal .
Dado que usted tiene independencia economica deberairpensando en buscarse una casa propia, peronunca bajo coacciones.
Un saludo
03/10/2008 11:17
Vida

se trata de hijos adultos, mayores de edad. No caben custodias.
03/10/2008 11:51
cvtata,

Lo de que usted ha quedado desfavorecida es muy discutible, me imagino que su ex estara pasando una pensión por sus hijas y que tendra que pagar el alquiler de la casa. Asi que es absolutamente razonable que pida la liquidacionde gananciales y que cada uno pueda vivir por su cuenta con lo que se repartan de la venta de la casa. Y tarde o temprano es lo que va a ocurrir yo de ser usted iria mirando viviendas y planteandome en abandonar la casa, si la liquidacion de gananciales se dilata en el tiempo , quizas gane tiempo pero se ´fundiran´ su patrimonio en abogados, peritos-contadores y demás. Asuma su nueva situación e intente llegar a un acuerdo con su ex sera lo mejor para los dos.

Un saludo
03/10/2008 12:25
Estoy de acuerdo con samaruc, la menor deja de serlo en febrero 2009, con lo que no hay ni custodias compartidas ni sin compartir, no hay guarda y custodia pq no hay menores.

Aún así, y si se solicitaran unas medidas provisionales previas, seguramente tendria Auto antes de febrero y le otorgarían la custodia y el uso del domicilio hasta la independencia económica de la menor, es decir, dentro de unos años.

Mi consejo, intentar siempre ir de mutuo acuerdo. Intente negociar que a lo mejor la casa no se ponga a la venta este febrero sino en un par de años, por ejemplo. No sé, hay muchas vías alternativas.

Salvo mejor criterio...
03/10/2008 13:00
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Esto es lo que dice el Código Civil:


"Artículo 93
El Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento.
Si convivieran en el domicilio familiar hijos mayores de edad o emancipados que carecieran de ingresos propios, el Juez, en la misma resolución, fijará los alimentos que sean debidos conforme a los artículos 142 y siguientes de este Código. "

En el juicio del divorcio las hijas pueden pedir su pensión de alimentos, y estimo no deben estar representadas ni por el padre ni por la madre.

En cuanto a la CUSTODIA COMPARTIDA, por supuesto es término que se debe dejar para los no emancipados o menores de edad, no se trata de que haya padres o madres que no les interese.

En este caso, son las propias hijas las que deben tener claro que pueden recibir la ayuda económica en casa del padre y en casa de la madre, con lo que se evitaría discutir de pensión de alimentos para las mismas, quizá algún gasto extraordinario.

Lo que sí estimo es que las hijas deben defender sus intereses ante los dos padres.

La madre tiene unos intereses, el padre otros, y las hijas otros distintos.

Para menores también se contempla que puedan vivir unos con el padre, otros con la madre.

Las hijas SON PARTE INTERESADA EN ESTE TEMA.

DEBEN SER PARTE EN EL POSIBLE CONVENIO Y PARTE EN EL POSIBLE LITIGIO.
03/10/2008 15:23
Padres que ven fenomenal que sus hijas de 18 necesiten desesperadamente de los servicios de un abogado....eso es amor de padre, aúpa la compartida para ellos, que de vocación paternal están que se salen.
04/10/2008 12:27
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Yo he visto un juicio, en que había dos padres y dos hijos. Había cuatro abogados.

En modo alguno esto es recomendable, pero los hijos, emancipados o mayores de edad, DEBEN SER TENIDOS EN CUENTA en todo lo que les afecte, y con más razón que los menores no emancipados.

La sociedad no está acostumbrada, aún, a que en un pleito de divorcio, en que las partes son los DOS ESPOSOS, interviniendo el MINISTERIO FISCAL, si hay menores no emancipados, que intervengan entidades financieras, padres de algunos de los hijos que no son de los dos esposos que se divorcian, abuelos.........., e, incluso, la Guardia Civil, cuando se va a expulsar a un guardia civil y se quedaría la esposa, que no es guardia civil, de una vivienda para guardias civiles. Y, por supuesto, los hijos mayores de edad, o menores no emancipados.

Estimo que, en estos casos, lo primero que debemos conocer todos es lo que puede permitir la ley, y, a partir de ahí, yo recomiendo generosidad, pues, en caso contrario, la generosidad se la llevan los abogados.

Yo vengo visitando a un amigo en prisión. Han tenido unos veinticuatro juicios, y las minutas de abogados pueden ser muy importantes, costas incluidas.

Lo único que se puede y debe presuponer es la inocencia, y los hombres, en el estado español, DEBEN demostrar su inocencia.

Debemos ser conscientes de que la libertad que permiten las leyes dentro de las relaciones hombre/mujer, libremente consentidas, no son tales en muchos casos, por graves problemas sociales.

¿ Cuántos de los presuntos o reales temas de presunta o real violencia de género ocurren en situaciones en que un divorcio lleva a una gravísima situación social a uno o ambos miembros de la pareja ?.

Lo muy grave en estas situaciones es que los hijos se DEBAN posicionar con el padre o con la madre, cuando su principal interés, debe ser tener buenas relaciones con ambos, y ese interés, como mejor se protege, es siendo independiente de ambos.

¿ Cómo puede el pueblo español TOLERAR que el precio de ejercer la libertad que supone, tanto casarse, como divorciarse, sea la EXPULSION de uno de los dos de la vivienda familiar ?.

El divorcio, a partir de los tres meses, no hay que argumentarle. ¿ Qué argumentos hay para que alguien exija judicialmente la expulsión del otro en un país con cerca de TRES MILLONES DE VIVIENDAS VACIAS ?.
04/10/2008 13:04
Es horrible que haya padres que esten deseando que sus hijas cumplan 18 para obligarles a mudarse de casa, de barrio, y puede que hasta de ciudad, a esos monstruos, espero que jamás les den la compartida. Pobre chica, en vez de centrarse en terminar su bachillerato, o empezar su módulo o su carrera, va tener que condensar su energía en pagarse un abogado porque su padre quiere echarla de la casa.

04/10/2008 13:40
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Lo triste y grave es que:

PRIMERO: Muchas madres se atribuyan el deber sagrado de representar los derechos, personales de sus hijos, distintos de los de ellas.

SEGUNDO: Que la defensa de los derechos de sus hijos las obligue a EXPULSAR AL PADRE DEL DOMICILIO FAMILIAR.