FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              venta de casa con hijos mayores de edad
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: cvtata Fecha: 30/09/2008
Tema: venta de casa con hijos mayores de edad
Estoy en trámites de divorcio. Tengo dos hijas, una mayor de edad que estudia en Madrid y otra que en febrero de 2009 será también mayor de edad. De momento yo me he quedado en la casa que compartia con mi marido y el se ha ido a una alquilada, pero quiere obligarme a que en febrero cuando mi hija pequeña sea mayor de edad, se ponga en venta la casa. Yo soy la que se ha quedado mas desfavorecida economicamente ya que gano 1300 euros y el 2300 mas 500 que no declara. Estoy muy angustiada por tener que irme de la casa en febrero, ¿puede obligarme a ponerla en venta cuando mi hija sea mayor de edad o me puedo quedar mas tiempo? Por favor necesito una respuesta. Gracias

Autor: goz Fecha: 30/09/2008
Será el juez quién determine ese aspecto.Si considera que usted es la parte más perjudicada,aunque tenga una hija mayor de edad,si vive con usted y no tiene dependencia económica,todos esos aspectos serán valorados y seguramente se decantará por que usted permanezca en la vivienda.Pero eso sería temporalmente hasta disolución de los bienes gananciales,que en algun momento tendrá que efectuarse y quiera o no,setendrá que repartir el 50% de ese inmueble.Pero ese proceso puede tardar y eso cuenta a su favor,pues para ese día,me imagino que sus condiciones habrán cambiado y su hijo tendrá independencia económica.

Autor: cvtata Fecha: 30/09/2008
Perdona goz ¿el juez?. Lo que mi marido quiere es obligarme a poner en el convenio regulador que están redactando nuestros abogados y estamos a punto de firmar, que el domicilio conyugal se ponga a la venta en febrero cuando mi hija que ahora está conmigo cumpla los 18 años y por supuesto que no tiene independencia economica, esta estudiando segundo de bachiller. Insisto, ¿puede obligarme a poner en venta la casa cuando mi hija sea mayor de edad y está viviendo conmigo? Gracias

Autor: goz Fecha: 30/09/2008
No puede obligarle,no firme el convenio.Si tiene que ir por lo contencioso se irá,pero no permita que le obligue a nada.Si no hay convenio será el juez quién lo determine.Siempre será mejor eso,que claudicar a lo que diga su ex y el abogado de su ex.

Autor: leirali5 Fecha: 30/09/2008
cvtata, mira mi caso,mi ex se metió en un piso de mi propiedad temporalmente, (le habia dado el 50% cuando nos casamos) y llevo mas de dos años intentando venderlo y hoy me dicen que meta el procedimiento por otra via, por disolucion de cosa común, no de ganancial, y me condenan a costas, y si quiero mas a perder otro par de años esperando el proximo juicio y a seguir pagando.

Así que quedaté en casita que tienes a tus hijas sin ingresos si están estudiando, y mira, aunque no tuvieras la razón no te preocupes, con lo lenta que es la INjusticia las casarás antes de salir del piso.

Autor: fereto Fecha: 02/10/2008
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Seamos fríos. Tarde o temprado, Ud. deberá abandonar esa vivienda. Puede que en abogados gaste mucho dinero, por lo que, antes de nada.

EXIJA PRESUPUESTO PREVIO POR ESCRITO DEL ABOGADO Y PROCURADOR.

Cuando hay un problema quizá social, se quiere hacer intervenir el derecho.

Ud. obtendrá, seguramente, una victoria en los juzgados, pero a un precio alto en costo económico, quizá la destrucción de los vínculos afectivos de sus hijas con su padre.

¿ Por qué no una CUSTODIA COMPARTIDA, aunque con mayores de edad no se debe hablar de ello, pues custodia no habrá ?.

Qué convivan las hijas tiempos similares con Uds. dos.

Por cierto, en el convenio o sentencia se debe poner, en relación a cantidades a recibir por sus hijas:

MADRE ................... EUROS
PADRE..................... EUROS

¿ La parece mal que las cantidades que se paguen por sus hijas sean en cuenta a su nombre ?.

Una victoria ahora en los juzgados la supondrá un costo altísimo en abogados, y ojalá me equivoque.

El matrimonio tenía ciertas ventajas económicas, el divorcio es la pérdida de aquéllas. Supongo que lo habrán valorado ambos, aunque la ley no exige que Uds. argumenten el divorcio.

Yo sugeriría UNA MEDIACION FAMILIAR, sin abogados. Valore si con su postura sus hijas van a seguir teniendo padre o no. Con una lucha por la vivienda es posible que se pierda eso en el camino.

Autor: rakhsun Fecha: 02/10/2008
Yo creo que cualquier juez se dará cuenta de la mala fé con la que obra el padre, de su intencionalidad clara de perjudicar a su hija.


Autor: fereto Fecha: 02/10/2008
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Los jueces toman decisiones, y punto. Si alguien espera que puedan hacer justicia, pues estimo que van un poco equivocados. Tampoco tienen los medios, pues lo que hay son problemas sociales, no culpa ni del uno ni del otro, y mucho menos del matrimonio.

En mi muy modesta opinión, está muy extendida la idea de que para divorciarse hay que pelearse por la vivienda que fue común, familiar, o como quiera llamarse, y utilizar los hijos como excusa. ¿ En interés de los hijos ?.

¿ Impide la ley que solucionen el problema de dos viviendas antes de divorciarse ?. ¿ Nos importa a todos un carajo lo que pueda pasarle al que se vaya de casa ?. ¿ Carece de todo derecho ?.

Y yo me pregunto, ¿ por qué no esperar hasta marzo del año próximo para divorciarse ?.

Por cierto, los hijos mayores deben tener su propio abogado, como los papás. Sus intereses son distintos de los del padre y de la madre.


Puede ser muy grave que el tema de la vivienda rompa las relaciones de las hijas con el padre.

En mi muy modesta opinión, lo que ahora no quiere reflexionar sobre la vivienda, puede que en un futuro no muy lejano, y después de muchos pleitos, disgustos y dinero en abogados, lo tenga que dejar.

El precio de la libertad de nadie debe ser el privarle de legítimos derechos de propiedad, como aquí se contempla.


Autor: rakhsun Fecha: 02/10/2008
Los derechos de la propiedad no deben estar por encima del bienestar de los hijos. Afortunadamente, los buenos padres lo saben.

Autor: Lvellina Fecha: 02/10/2008
venga fereto deja ya de tanta custodia compartida parece k estas vendiendolo, no entiendes k son muchos los k no la kieren????????????????

arreglales sus problemas pero no intentes venderles LA CUSTODIA COMPARTIDA muchos no estan preparados para ello y los perjudicados serian los niños
EL K CREA K LA DESEA YA LA PEDIRA Y LUCHARA POR ELLA
saludos

Autor: samaruc Fecha: 03/10/2008
Respecto a la custodia compartida, si los hijos son mayores de edad, no caben custodias, y si el juicio es antes de los 18 de la menor, esta debe ser oída.
Como dice fereto, deberían ir con abogado, pero en mi opinión, en juicio distinto, en demanda de alimentos a los dos progenitores, y de acuerdo con el código civil, en este caso el obligado a prestarlos, puede elegir el modo.

Respecto a la vivienda, no retarde innecesariamente la liquidación de la cosa común, pues tarde o temprano, más bien pronto, deberá hacerlo y procurarse una vivienda. Aproveche la coyuntura actual de la vivienda para comprarse su pisito y desligarse de problemas y de su ex. Le quedan muchos años por delante, cuanto más dignamente actue ahora, menos problemas tendrá en el futuro.

Considero, con derecho a equivocarme, que su lucha monetaria se puede ceñir como mucho a una pequeña paga compensatoria de 1 a 4 años (100 -200€) y a un uso muy transitorio de la vivienda en 2-3 años.





Autor: vida Fecha: 03/10/2008
Si sus hijas quieren permanecer con usted, coja la custodia unilateral. Mientras las niñas esten a su cargo y no tengan independencia economica, solicite usted permanecer en el domicilio conyugal .
Dado que usted tiene independencia economica deberairpensando en buscarse una casa propia, peronunca bajo coacciones.
Un saludo

Autor: samaruc Fecha: 03/10/2008
Vida

se trata de hijos adultos, mayores de edad. No caben custodias.

Autor: Tritón Fecha: 03/10/2008
cvtata,

Lo de que usted ha quedado desfavorecida es muy discutible, me imagino que su ex estara pasando una pensión por sus hijas y que tendra que pagar el alquiler de la casa. Asi que es absolutamente razonable que pida la liquidacionde gananciales y que cada uno pueda vivir por su cuenta con lo que se repartan de la venta de la casa. Y tarde o temprano es lo que va a ocurrir yo de ser usted iria mirando viviendas y planteandome en abandonar la casa, si la liquidacion de gananciales se dilata en el tiempo , quizas gane tiempo pero se ´fundiran´ su patrimonio en abogados, peritos-contadores y demás. Asuma su nueva situación e intente llegar a un acuerdo con su ex sera lo mejor para los dos.

Un saludo

Autor: kalhuo Fecha: 03/10/2008
Estoy de acuerdo con samaruc, la menor deja de serlo en febrero 2009, con lo que no hay ni custodias compartidas ni sin compartir, no hay guarda y custodia pq no hay menores.

Aún así, y si se solicitaran unas medidas provisionales previas, seguramente tendria Auto antes de febrero y le otorgarían la custodia y el uso del domicilio hasta la independencia económica de la menor, es decir, dentro de unos años.

Mi consejo, intentar siempre ir de mutuo acuerdo. Intente negociar que a lo mejor la casa no se ponga a la venta este febrero sino en un par de años, por ejemplo. No sé, hay muchas vías alternativas.

Salvo mejor criterio...

Autor: fereto Fecha: 03/10/2008
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Esto es lo que dice el Código Civil:


"Artículo 93
El Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento.
Si convivieran en el domicilio familiar hijos mayores de edad o emancipados que carecieran de ingresos propios, el Juez, en la misma resolución, fijará los alimentos que sean debidos conforme a los artículos 142 y siguientes de este Código. "

En el juicio del divorcio las hijas pueden pedir su pensión de alimentos, y estimo no deben estar representadas ni por el padre ni por la madre.

En cuanto a la CUSTODIA COMPARTIDA, por supuesto es término que se debe dejar para los no emancipados o menores de edad, no se trata de que haya padres o madres que no les interese.

En este caso, son las propias hijas las que deben tener claro que pueden recibir la ayuda económica en casa del padre y en casa de la madre, con lo que se evitaría discutir de pensión de alimentos para las mismas, quizá algún gasto extraordinario.

Lo que sí estimo es que las hijas deben defender sus intereses ante los dos padres.

La madre tiene unos intereses, el padre otros, y las hijas otros distintos.

Para menores también se contempla que puedan vivir unos con el padre, otros con la madre.

Las hijas SON PARTE INTERESADA EN ESTE TEMA.

DEBEN SER PARTE EN EL POSIBLE CONVENIO Y PARTE EN EL POSIBLE LITIGIO.

Autor: rakhsun Fecha: 03/10/2008
Padres que ven fenomenal que sus hijas de 18 necesiten desesperadamente de los servicios de un abogado....eso es amor de padre, aúpa la compartida para ellos, que de vocación paternal están que se salen.

Autor: fereto Fecha: 04/10/2008
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Yo he visto un juicio, en que había dos padres y dos hijos. Había cuatro abogados.

En modo alguno esto es recomendable, pero los hijos, emancipados o mayores de edad, DEBEN SER TENIDOS EN CUENTA en todo lo que les afecte, y con más razón que los menores no emancipados.

La sociedad no está acostumbrada, aún, a que en un pleito de divorcio, en que las partes son los DOS ESPOSOS, interviniendo el MINISTERIO FISCAL, si hay menores no emancipados, que intervengan entidades financieras, padres de algunos de los hijos que no son de los dos esposos que se divorcian, abuelos.........., e, incluso, la Guardia Civil, cuando se va a expulsar a un guardia civil y se quedaría la esposa, que no es guardia civil, de una vivienda para guardias civiles. Y, por supuesto, los hijos mayores de edad, o menores no emancipados.

Estimo que, en estos casos, lo primero que debemos conocer todos es lo que puede permitir la ley, y, a partir de ahí, yo recomiendo generosidad, pues, en caso contrario, la generosidad se la llevan los abogados.

Yo vengo visitando a un amigo en prisión. Han tenido unos veinticuatro juicios, y las minutas de abogados pueden ser muy importantes, costas incluidas.

Lo único que se puede y debe presuponer es la inocencia, y los hombres, en el estado español, DEBEN demostrar su inocencia.

Debemos ser conscientes de que la libertad que permiten las leyes dentro de las relaciones hombre/mujer, libremente consentidas, no son tales en muchos casos, por graves problemas sociales.

¿ Cuántos de los presuntos o reales temas de presunta o real violencia de género ocurren en situaciones en que un divorcio lleva a una gravísima situación social a uno o ambos miembros de la pareja ?.

Lo muy grave en estas situaciones es que los hijos se DEBAN posicionar con el padre o con la madre, cuando su principal interés, debe ser tener buenas relaciones con ambos, y ese interés, como mejor se protege, es siendo independiente de ambos.

¿ Cómo puede el pueblo español TOLERAR que el precio de ejercer la libertad que supone, tanto casarse, como divorciarse, sea la EXPULSION de uno de los dos de la vivienda familiar ?.

El divorcio, a partir de los tres meses, no hay que argumentarle. ¿ Qué argumentos hay para que alguien exija judicialmente la expulsión del otro en un país con cerca de TRES MILLONES DE VIVIENDAS VACIAS ?.

Autor: rakhsun Fecha: 04/10/2008
Es horrible que haya padres que esten deseando que sus hijas cumplan 18 para obligarles a mudarse de casa, de barrio, y puede que hasta de ciudad, a esos monstruos, espero que jamás les den la compartida. Pobre chica, en vez de centrarse en terminar su bachillerato, o empezar su módulo o su carrera, va tener que condensar su energía en pagarse un abogado porque su padre quiere echarla de la casa.


Autor: fereto Fecha: 04/10/2008
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Lo triste y grave es que:

PRIMERO: Muchas madres se atribuyan el deber sagrado de representar los derechos, personales de sus hijos, distintos de los de ellas.

SEGUNDO: Que la defensa de los derechos de sus hijos las obligue a EXPULSAR AL PADRE DEL DOMICILIO FAMILIAR.


Autor: rakhsun Fecha: 04/10/2008
Los buenos padres no echan a su hijos de la casa para venderla, porque son buenos padres, y no ponen intereses económicos rastreros por encima de sus hijos.

Y digo rastreros, porque podría vendérsela a su mujer, para que sus hijos no tuvieran que mudarse. Qué padrazo.

Pero claro, la culpa es de la mujer, la malvada, que no puede soportar agunatar unos años más aun monstruo.

La culpa no es de él, que no puede soportar unos años sin vender la casa.Curiosamente, a ellos, todo se les justifica.




Autor: Tritón Fecha: 04/10/2008
rakhsun,

Una buena madre custodia no querria que sus hijos vieran o estuvieran con sus padre en una pensión de mala muerte o debajo de un puente o en un comedor de caritas. Claro que ella puede estar ganando un buen sueldo, recibir la pensión d emanutención y vivir con un nuevo maromo en la casa, casa que en la mayoria de los casos esta siendo pagada por un padre que esta en la calle y sin nada. Incluso cuando la vivienda es privativa suya también se queda en la calle, con la custodia compartida no pasarian tantas penalidades ni las madres ni los padres y mucho menos los hijos....a muchas madres custodias no les importa nada como pueden pasar los fines de semana ni en donde con su padre, muchos padres no tienen ni un lugar donde tenerlos y luego se oyen quejas por aquí de que hay padres que no están con sus hijos...es que algunos no tienen sitio para estar con ellos. Basta de fariseismos.

Autor: fereto Fecha: 04/10/2008
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Estimada rakhsun:

Los sres. políticos nos lanzan a guerras entre hombres y mujeres, que estamos juntos, cuando estamos, en total libertad, al menos conforme al ordenamiento jurídico español. Lo primero que hacen es manipular la ley.

Me gustaría tener noticia de algún folleto, oficial, donde se hable de que para divorciarse se informe que no hay que expulsar a nadie del domicilio familiar. ¿ Alguien dijo dos viviendas ?.

Todavía recuerdo lo que se contemplaba en el Código Civil, anterior a la reforma que hubo con la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio. Creo que era el artículo 87, que quedó sin contenido.

En el mismo, se contemplaba la posibilidad de seguir residiendo en el mismo domicilio, a pesar de haber un proceso familiar.

Era estupendo que hubiera ceses de convivencia como causa de la separación y el divorcio. Lo bueno es que podían ser en el mismo domicilio. Había cese de convivencia legal y cese de convivencia real.

El tema incial objeto de este debate es, si lo he comprendido bien, si una madre con dos hijas va a residir temporalmente en el domicilio familiar, causando perjuicios ciertos al otro copropietario de la vivienda. Porque algún derecho tendrá.

Bueno sería que esta madre se plantee cómo dentro de cuatro, cinco o seis años, en que el argumento que expone va a terminar, va a solucionar SU PROBLEMA DE VIVIENDA.

Entonces no tendrá hijas en que escudarse.

¿ Por qué hoy no se plantea lo que, en el peor de los casos, tendrá que plantearse entonces ?.

Estimo que muchas mujeres, cuando llega ese momento, sienten pánico. Y ese momento, en el peor de los casos, llegará.


Autor: rakhsun Fecha: 04/10/2008
Se dice que la mujer a la que su marido le paga la mitad de la pensión, es avariciosoa.

Pero el hombre que echa de casa a su hija para venderla, por lo visto, no es avaricioso.

Autor: rakhsun Fecha: 04/10/2008
Se dice que la mujer a la que su marido le paga la mitad de la hipoteca, es avariciosa.

Pero el hombre que echa de casa a su hija para venderla, ése, no es un avaro.

Autor: samaruc Fecha: 05/10/2008
Rakhsun, ¿a qué precio crees que se puede vender una vivivienda en proindiviso de ambos progenitores, cuando hay un que se la queda en uso, con fecha de caducidad, por quedarse una custodia monoparental? ¿Crees que se puede negociar un precio de igual a igual, o los hijos serán utilizados en la negociación?

En cuanto a la hija, aquí nadie, salvo tú, habla de echar a la hija de casa.

Cuando dos personas se divorcian, las supuestas ventajas, se tornan desventajas con el tiempo. Esta mujer, tarde o temprano, cuando la hija se emancipe o tenga independencia económica, tendrá que liquidar la cosa común. No es cuestión de avaricia, es dar el finiquito a un convenio que tiene fecha de caducidad.

Por otro lado, la mujer se ha podido beneficiarse de media casa que no es suya, sin pagar renta al marido ninguna por ella, sin que el marido pueda sumarla a la paga por alimentos para deducirla de la declaración de la renta.
Yo no veo por ningún lado avaricia en el marido. ¿Tú la ves?
La jueza decana de Barcelona en algunos programas y conferencias ha opinado al respecto y ha dicho el drama de muchas mujeres ante el momento de poner fin a la cosa común, porque en su día pensaron sólo en su presente, no en el futuro. Muy interesante, y si entiendes el catalán, hay mucho más material, que a una estudiante como tú, le vendría muy bien. Opiniones con la que no comulgan mcuha
En este país, hay mujeres que predican el feminismo asimétrico en vez de un feminismo igualitario. ¿a cuál te apuntas tú?

Autor: rakhsun Fecha: 05/10/2008
El padre debería pensar en el presente de su hija, y que se espere a la emancipación para liquidar la cosa común, así de simple.

Un padre o madre ante todo tiene que proteger los intereses de sus hijos, por encima de su comodidad.

Éso hacen los buenos padres.

Hay padres que se quedan sin nada, y aún así, prefieren ellos pasar la penuria ántes que obligar a sus hijos a mudarse de casa, que quién sabe si no tendrá quer ser hasta de ciudad.

No sabemos si éste hombre tiene mucho o poco dinero, pero los buenos padres, en la adversidad, no ponen su comodidad por encima de la estabilidad de sus hijos.

Y éste hombre en concreto, tiene 500 euros no declarados., tranquilo, que no se los habrán tocado.

Pero vosotros queréis ignorar deliberadamente esos 500 euros no declarados, pero si fuera una mujer las que no los tuviera declarados...buuuuuf, cómo la podríais de......

Autor: Tritón Fecha: 05/10/2008
rakhsun,

Sigue sin contestar...a usted le parece una buena madre a la que le da igual donde se queden sus hijos con el padre durante sus visitas, en la calle, en un parque helado, en una pensión de mala muerte, en una casa compartida con mucha smas personas....eso es una buena madre? Que problema hay en LIQUIDAR la COSA COMUN o en algunos casos devolver la vivienda privativa a quien le corresponde? es ganas de dilatar lo que al final va a ocurrir. Y una persona con vivienda gratis, pension d emanutencion de sus hijas y un sueldo limpio de 1300 euros creo que no esta en la indigencia, si ademas tiene pareja que trabaja..y que vive de gratis en la casa que esta siendo o ha sido pagada por el padre.

La mujer no sabemos si tiene o no pareja, y poco quiere saber d ela estabilidad de sus hijas cuando estan coon su padre. Algunas madres custodias piensan que cuanto peor esten los hijos con el padre mas les van a ´querer´ a ellas los hijos. Tipico complejo de inferioridad y miedo a que si los dos progenitores se encontraran en igualdad de condiciones los hijos prefirieran estar con el padre

Autor: goz Fecha: 05/10/2008
Segirá sin contestar,porque reina la sin razón y no va a dar más que vueltas y vueltas a la piedra de la meca o haciéndo circulos como un derviche, sin ir a ninguna parte,solo quiere la provocación,nada más.En cuanto se disuelve un matrimonio,nadie tendría que estar perjudicado y en la medida de lo posible,cuando hubiesen medios para ello,se debería de partir al 50% y así todas las partes tendrían un lugar digno para acoger a sus hijos,cuando les corresponda.En algunos casos la casa es bien privativo del padre y no puede recuperarla..es justo eso?.Lo que no se puede tolerar es que la madre esté en un castillo con sus hijos y el padre,tener que disfrutar de los suyos cuando le toca,en el banco de un parque,puesto que en la mayoría de los casos viven en una pocilga,que les avergüenza enseñar a sus hijos,para que no vean en las condiciones en las que vive su padre.

Autor: rakhsun Fecha: 05/10/2008
Pues claro que es importante que el padre tenga lugar donde vivir dignamente.

Nadie ha dicho lo contrario, te lo habrás figurado tú solito.

Igual que te estás figurando que ese hombre está en la calle, con sus 500 euros no declarados.......espero que tengas la misma confianza ciega en tu intuición para rellenar quinielas.

Antes has preguntado

¿Que problema hay en LIQUIDAR LA COSA COMÚN?

Ya he dicho muchas veces cuál es el problema.

Y no te lo voy a repetir.

El problema es que va a forzar a su hija a mudarse de casa.

Este "padre", quiere vender la casa en FEBRERO, estando su hija nada menos que CURSANDO SEGUNDO DE BACHILLERATO. ¿SIGUES SIN VER CUÁL ES EL PROBLEMA?.

Pues ejercita la imaginación, lo que es mudarse a esas alturas.

Un buen padre, no le hace eso a su hija, Y SE ESPERA.

Sé sincero, tú como padre no querrías eso para tu hijas, en todo caso, dedicarías tus fuerzas a luchar por un cambio de medidas, y si no te saliera bien, preferirías aguantar el tirón durante un tiempo para no perjudicarla.

Pero si no es así, y tu escala de valores paternales va por otra parte, yo no voy a intentar convencerte de lo contrario, y te recomiendo que no pierdas el tiempo intentando convencerme a mí.


Autor: samaruc Fecha: 06/10/2008
En otros paises más civilizados, separan en los procesos de divorcio
- Vivienda
- Hijos
- Pensiones

Con tu razonamiento Rakhsun, descenderá la natalidad en España.

La cosa común (vivienda), se liquida cuando procede, o bien de mutuo acuerdo ahora o si no se ha hecho antes, cuando se estinguen las obligaciones de un convenio/sentencia de divorcio.

Con el sueldo de esta mujer y la mitad de la vivienda si se adquirío en ganaciales, puede perfectamente, buscarse una vivienda y no esperar al día de la división de la cosa común dentro de unos años.

Llegado ese día, no creo que el padre le impida a su hija, tenerla acogida bajo su techo, si lo necesita en algún momento.

La procedencia de los 500€, se desconoce, por ejemplo, si fuesen dietas, implicaría que además de cuantías irregulares (meses 0, meses 500) también ha habido gastos previos y por tanto, limpio quedaría más bién poco. En mi caso mi ex, también quería computar las dietas, pero no los gastos, Lista, ¿no?


Autor: Tritón Fecha: 06/10/2008
rakhsun,

usted no era la chica de 23 anyos que estudiaba trabajo social y que se quejaba por que su madre no le dejaba el coche para ir a la compra? y que encima se jactaba de lo bien que se vive sin trabajar y viviendo a costa de los papis?

De que valores esta hablando usted?


Autor: rakhsun Fecha: 08/10/2008
Samaruc, la chica esta terminara su bachillerato y probablemente se irá fuera a estudiar, igual que la hermana. Más vale esperar a que termine el curso, y no ponerla en un trance durísimo de mudarla de casa contra su voluntad, y que haga la selectividad tranquilamente, las notas condicionan la carrera a elegir.

Precisamente, en los momentos de adverdsidad es cuando los padres deben poner, más que nunca, los intereses de sus hijos por encima se los suyos propios.

Es eso simplente.

Y si con éste razonamiento baja la natalidad en
España, pues que baje, porque si hay que nacer en algún sitio, más vale nacer en una familia donde tus padres se preocupen por tí, porque hay padres que sólo quieren ser padres sólo cuando el viento sopla a favor, pero cuando la vida se pone difícil, dicen aquí ya me relajo como padre, se acabó, yo le aprieto el cinturón a mi hijo para que el mío esté bien amplio.

Yo por otra parte ya dije en otro hilo que estoy a favor de que quien se queda con la casa se queda con la hipoteca, pero lo que yo piense sobre esto no influye, si éste padre está realmente en la adversidad, aun así sigue teniendo el deber moral de padre de no obrar perjudicando a su hija, para él, es sólo cuestión de aguantar unos meses, pero para la hija, unas malas notas le pueden condicionar algo tan importante como su carrera.
No es tan fácil eso de decir que el padre las acoja tyemporalmente en su casa, recordemos que la hija, con 17 años, ha elegido libremente estar con su madre, y además, que cuando un dicorcio se lleva por lo contencioso, como parece que se ha eçhecho, no está el horno para meterse todos juntos en la casa, no creo ue eso sea nada bueno para la estabilidad emocional de la hija estando en una fase tan importante como es el término del bachillerato y la selectividad.

Autor: goz Fecha: 08/10/2008
Yo pregunto.A la hija no le afectarán sus notas el que se padre esté en un piso alquilado?.Porqué no esperaron a separarse despues de la selectividad de la hija?.Venga no seamos hipócritas.Si se divide la sociedad de gananciales que es lo justo,pues no se puede dilatar más,todas las partes salen ganando.En todo caso será el juez quién dictamine que se debe hacer en este caso.

Autor: rakhsun Fecha: 09/10/2008
Que el piso sea alquilado o comprado, eso no afecta en nada al rendimiento escolar. Y no hace falta ser sicólogo.

Una mudanza forzada, eso sí que es un trastorno.

No seamos hipócritas.

Ambos padres deberían haber puesto medios para acordar unas normas de convivencia para esperar a que la hija terminara el bachillerato para hacer lo que tuvieran que hacer, ambas partes tienen que saber ceder para que su dicorcio o separación no perjudique a los hijos. Lo han hecho mal desde el principio.



Autor: Tritón Fecha: 09/10/2008
raksun,

Espero que defienda en TODOS los casos que una mudanza forzada no es conveniente, ergo si una madre custodia quiere trasladarse a vivir aotro municipio localidad, comunidad autonoma, región o pais convendra usted entonces que el garante de la estabilidad seria el padre y que por lo tanto la custodia deberia pasar a este, no?...no es eso en interes de los menores?

Autor: Tritón Fecha: 09/10/2008
...ejemplo...ya van cayendo mas y mas sentencias donde lo que se busca es la estabilidad de los menores y si la madre custodia quiere irse o cambiar de residencia se da la custodia al padre...esta sentencia es impecable y muy reciente:

Para algunos puede ser muy interesante....

NOVEDAD JURISPRUDENCIAL

Si la madre decide cambiar su residencia al extranjero, la custodia pasará automáticamente al padre.
Audiencia Provincial de Barcelona, Sec. 12.ª (Familia)

Tema: GUARDA Y CUSTODIA
Clase de resolución: Sentencia
Fecha: 19 de septiembre de 2008
Ponente: Ilmo. Sr. D. Pascual Martín Villa
Resumen: Atribución de la custodia a la madre con la prevención de que si decide trasladarse a su ciudad natal de Hong Kong, la custodia pasará automáticamente al padre, otorgándose a éste ultimo la facultad de decidir el lugar de residencia de los menores.

SENTENCIA N° 588/2008

Autor: rakhsun Fecha: 10/10/2008
Tritón, pues claro que defiendo que una mudanza forzada es mala para el hijo en todos los casos, tanto si es el padre quien la fuerza como si es la madre. A mí eso me da igual cuál de los dos sea el que la motive.

Si tú solito te has figurado lo contrario, te recomiendo que vuelques esa magnífica imaginación en cosas más productivas.


Autor: Tritón Fecha: 10/10/2008
muy bien raksun, el no justificar cambios de residencia al arbitrio de una de las partes es una de las caracteristicas de la CUSTODIA COMPARTIDA no se pueden hacer cambios de domicilio sin el acuerdo de las partes, otra ventaja más de estabilidad para los menores

Autor: rakhsun Fecha: 10/10/2008
Y yo tampoco he hablado en contra de la custidia compartidad, por si te lo has figurado. de hecho, he hablado a favor.

Estoy a favor de que se le conceda a la generalidad, pero no al 100 de los progenitores, pues hay progenitores que piensasn más en sus intereses que en los de sus hijos. Y como ya lo he dicho en otrso hilos y me aburre repetirme, doy por fionalizada esta conversación.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales