Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar el régimen de visitas al padre

15 Comentarios
 
Quitar el régimen de visitas al padre
04/01/2009 22:11
Hola, necesito una segunda opinion. Mi ex novio y yo hemos acordado ante el juez un régimen de visitas para nuestra hija. Ma y Jue 17-20, y cada 2º fin de semana, Sa y Dom 10-14. A partir de los 4 años puede dormir con el y pasar la mitad de las vacaciones. Ahora resulta que mi hija de ahora 17 meses cada vez se lo está pasando peor con su padre (no se ocupa de su hija como debería y no cumple siempre con las visitas). Muestra graves cambios en su personalidad. He hablado ya con el pediatra el cual me va a hacer un informe para mi abogada/juez. Que possibilidades tengo y que más tengo que hacer para que mi ex no se puede llevar más a la niña? Mi abogada dice que va a ser muy dificil porque mi hija todavía no habla y el juez tendría que confiar en lo que digo yo y el pediatra. Por favor, estoy muy preocupada por el bien de mi hija. Por parte de mi ex no hay ninguna comprensión y no recibo nada más que amenazas. Le tuve que denunciar en 2 ocassiones ya. Que puedo hacer? Gracias por su ayuda! Feliz año 2009!
05/01/2009 01:54
¿quien es el pediatra para decidir que el padre es malo para la niña?
porque no intentas mejorar el regimen que tiene en vez de intentar quitarselo???

bajo mi punto de vista (personal) el regimen que tiene es bastante limitado hasta los 4 años.dales algo de tiempo, con 4 años ya podra hablar y que sepas ya que hasta los 3 años ningun profesional de psicologia de hara ningun tipo de informe, ya que un menor no tiene suficiente autonomia para expresarse libremente.

eso si, dejale claro a tu ex que el regimen hay que cumplir siempre!si el no cumple tendras que denunciarle.......finalmente tu tampoco puedes dejar de atender a tu hija un dia porque no te da la gana o porque tienes otras cosas que hacer.

05/01/2009 08:53
Gracias por su opionion. Como no sabe lo que ha pasado ya, no tiene derecho de hablar asi.
He intentado todo para que sea mejor. Usted dejaría su hijos con una persona que se ha convertido loco?
05/01/2009 09:54
Con todos mis respetos Bianca, el pediatra es un profesional de la medicina, con una carrera que se tarda más de diez años en lograr, y usted sabe perfectamente que es practicamente imposibleque un médico te haga un informe contrario al padre si la niña no está en peligro real. Los psicólogos, están sobrevalorados, ellos también son personas y cometen errores, en muchos casos incomprensibles. Y su carrera es de 5 años como máximo. La mitad de tiempo no. Yo personalmente confio más en los criterios de un psiquiatra o un médico forense. Usted quedese con la opinión del psicólogo a secas. Es mejor que sea un equipo de profesionales , a ser posible que se "reciclen" como es debido, los que actuen para ayudar al menor. Cual es el próximo al que va a desacreditar al juez o al forense que diga que el padre está enfermo, o tal ver al psicólogo clínico. Puede usted dudar de la veracidad de las palabras de la madre, lo que no puede hacer es dudar de un profesional cualificado de esa manera. Un poco de sentido común, por favor.
05/01/2009 10:01
Coincido con bianca en que el pediatra no es nadie para hacerle un informe pret-a-porté sobre las capacidades del padre, ni usted psicóloga para determinar su locura.

Es más, creo que si se presenta ante un tribunal con esas pretensiones, puede que hasta se le vuelva en su contra y un juez pueda apreciar en usted mala fe.

Los hijos no son propiedades, son personas que tienen derecho a relacionarse con sus padres y éstos también tienen derecho a relacionarse con sus hijos, derechos recogidos en nuestras leyes y en la carta universal de los derechos del niño.

Un día su hija será mayor y le rendirá cuentas por sus actos, no lo olvide.

Yo de usted, por el bien de su hija, aparcaría sus resentimientos y facilitaría la relación padre-hija, en lugar de querer activamente que su hija sea huérfana, sin serlo.

Una alternativa a los tribunales es el diálogo y la empatía, que si no son capaces de lograrlos por ustedes mismos, pueden conseguirlo con la ayuda de un mediador social, donde en un ambiente más disternido reflexionar sobre que es lo mejor para su hija, que no necesariamente será lo que usted crea mejor, y que por supuesto no pasara por dejar huérfana a una niña.

Seguramente, no le habrá gustado mi opinión, pues no atiende a lo que usted quiere o busca oir, pues está ralizada bajo el amparo del derecho a la libertad de opinión.
05/01/2009 10:04
Katerd, haces bien en proteger a tu hija. Yo se bien lo que es aguantar durante años las secuelas de un maltrato infantil. Si tu ex pareja tiene problemas mentales deberias indagar si ya ha estado en tratamiento psiquiatrico o si ha tenido denuncias por malos tratos, también asegurate de que no es adicto (alcohol o drogas). No creo que el chico se haya quedado en tal estado por arte de magia. Aquí, en el foro, son muchos los hombres que se hacen pasar por mujeres para atacarnos, ellos no van de frente. También hay mujeres que sufren el acoso de exparejas de sus maridos (como ves su opinión es partidista). No se lo tomes a mal, ellas y ellos sufren por parte de una mujer desequilibrada el mismo trato que tu padeces por parte del padre de tu hija.
Espero que pronto obtengas ayuda.
05/01/2009 11:05
Una cosilla, supongo yo que el informe será sobre el estado de la niña después de ver al padre.
o esos informes solo valen cuando es un padre (ante un caso contrario) el que alarmado por el estado de abandono y desatención de su hijo el que pide que un pediatra haga un informe. Vamos que yo sepa si una madre golpea a un bebe o lo lleva desnutrido al pediatra le quitan su custodia. O es que siempre se espera hasta que el niño tenga 3 años?
Esto es de locos, que manera de criminalizar a las madres y de dar, por supuesto, que todas las acusaciones de la madre son falsas. No todos los padres merecen serlo, y si hay solo uno (de los diferentes casos que se exponen) que si que maltrate reiteradamente a su hijo, se le hace un flaco favor al menor. Es otra opinión personal, tan valida como la de ustedes.
05/01/2009 11:18
Hola Katered,

Las hipótesis que manejas sobre el desequilibrio mental de tu ex novio y padre de la menor, no son suficientes para "quitarle el derecho y deber de visitas".

En segundo lugar, serían más importantes los actos que según dices significan una desatención de la menor. Pero, ¿qué hechos concretos son?: ¿qué significa no atender "como debiera a su hija"?; concrétalo, porque sino queda muy subjetivo y ambiguo, y para nada son hechos concretos de desatención. Dependiendo como lo concretes, hay alguna posibilidad de justificar una posible modificación de medidas; aunque debes de saber que tienen que ser hechos relevantes para la salud y el bienestar de la menor.

En tercer lugar, el pediatra NO PUEDE HACERTE UN INFORME si no es bajo petición del juzgado. Podrá emitirte un parte de revisión médica de la menor, explicando como evoluciona su salud. PERO NUNCA PODRÁ DECIR QUE LO QUE SUFRE LA MENOR, SI ES QUE LO SUFRE, SEA CONSECUENCIA DE SU RELACIÓN CON EL PADRE. Ojo con ésto, porque si en dicho parte médico la pediatra expresa que es el padre el causante de síntomas médicos de la pequeña, se trataría de una acusación, y el padre podría QUERELLARSE contra dicha profesional de la medicina y contra usted, si él entiende que se vulneran sus derechos y se le hacen acusaciones falsas y no demostrables.

En cuarto lugar, usted no tiene que hacer NADA para que el padre deje de llevarse consigo a la menor de visitas. Tan solo tienes que cuidarla y velar porque sea cuidada. Si en tu opinión la niña sufre maltrato, dejación o neglegencia, entonces tendrás que demostrarlo ante el juzgado pertinente CON PRUEBAS. Pero no tienes que buscar nada especial.

En quinto lugar, tu abogada tiene sentido común al decirte la dificultad que tienes para evitar las visitas del padre; porque de hecho tú nunca se las quitarás, ya que no tienes potestad para hacerlo. Porque la JUSTICIA no se basa en la confianza en tu palabra, ni en la del pediatra. Se basa en los HECHOS PROBADOS Y RAZONADOS JURÍDICAMENTE, a través de pruebas e indicios racionales, y no afectivos de confiar o desconfiar. Pobre favor le haces a la pediatra de tu hija si su "potencial" informe se basa en ser confiable para un juez. Ya te auguro una derrota total en tu pretensión, y lo que es peor, una desacreditación como madre.

Finalmente, usted dice que por parte de su ex no hay comprensión. De hecho, y en lo que se refiere a ver a su hija NO TIENE QUE COMPRENDERLE A USTED, sino seguir viéndola, y cuanto más mejor. Otra cosa son las amenazas que dice que le ha procurado su ex, que según usted están denunciadas. Pués bien ha hecho usted si son ciertas, ya que será la justicia quién resuelva sobre las mismas. Pero recuerde que aún culpándole a su ex por amenazarle -cosa que usted no ha dicho que ha sido condenado-, no es suficiente motivación para dejar de ver a su hija.

Lo que puede hacer, le reitero, es cuidar de su hija, y demostrar si es el caso, que su padre es un peligro para su integridad, pero CON PRUEBAS. Si no es así, quizá sea usted la que esté dañando a su hija.

Respecto a la Señora CUIDADORA HABITUAL, tengo que expresarle mi repulsa ante la afirmación que hace de las personas que aquí han intervenido sobre que se hacen pasar por hombres:

Usted es, por su nick, muy novata en este foro. Yo llevo más de 4 años en el mismo. Le conozco de hace muy poco. Pero puedo decirle que lo dicho por usted es el PEOR despropósito que he escuchado con la intención de desacreditar, en el sentido de su FALSEDAD. Concretamente todas las intervinientes en este post se pueden concretar en UNA SÓLA: Bianca; que es una mujer, como mínimo como usted. Y no se de ningún caso de foreras habituales que se hagan pasar por hombres. Si acaso diga usted uno sólo.

Aplíquese el sentido común que desea en los demás, porque para usted ha sido el menos común de los sentidos en esta ocasión.

Saludos.
05/01/2009 14:46
¿a que se pasa el informe de un pediatra?
¿a lo que cuenta usted?
porque la version del padre no se tendra en cuenta.
en principio usted debe iniciar un intento de aclarar el tema con el padre. Mandale una citacion conjunta en el pediatra.
ademas por lo que se ve hasta ahora la niña esta solamente por horas con el padre lo que hace imposible una situacion tan grave como denutricion o algo simular.
si cree que con una demanda llegara a algun lado pues entonces adelante, dudo que un juez le haga caso. de antemano le puedo decir que es tiempo, dinero y fuerza perdida.
si realmente cree que su hija esta mal atendida solicita supervision de las visitas y para empezar para certificar las anomalias del padre solicite un test psico social( que tardara unos 2 o 3 años).

me estan reprochando una cierta maldad en mi contestacion.........pues les digo que yo llevo un año luchando simplemente para que un juez haga caso a mis pediciones y obliga al padre de mi hijo que me informe sobre estado y lugar de estancia de mi hijo. ya no por informes psicologicos sino por sentido comun es horrible que se le impide a un niño la comunicacion minima con su madre o con su padre.

los consejos que se les han dado por aqui son mas que buenos y si usted cree saberlo mejor intentelo.

una amiga mia esta obligado a cumplir el regimen de visitas entre su hija y el padre aun certificado abuso sexual.para que se hagan una idea como de dificil es quitar el regimen de visitas a cualquiero de los dos padres.

05/01/2009 15:42
Quizas si vieramos el angulo adecuado podriamos aportar algo en este hilo.
No es al padre a quien se le "quita" si no a la hija y es ella la perjudicada. Tan hija suya es como hija del padre. Que se sigan otorgando custodias unicas maternas de forma sistematica e inrazonada no la convierte en juez y parte del deber ser para con la niña. Que los juzgados de familia de facto consientan en mucho el ejercicio pleno de la patria potestad a la madre custodia unica no legitima a esta para decidir. Y esto ultimo lega incluso a sorprender a la madre.
No se ha dicho y por tal debo presuponer que ese padre tan indeseable pues no cabe otro calificativo si es de justicia que su hija deba crecer alejada de el, debe estar pagando una pension de alimentos ya que dificielmente un hombre se libra de ella si pasa por el juzgado ( mujeres conozco numero apreciable). Luego si sostiene a la menor........tan tan malo no parece ser. Y digo esto porque en muchas propuestas en este foro nos dicen mas con lo que callan que con lo que escriben.
Hasta dponde se los medicos se dedican a la medicina y los psicologos a la psicologia. No pretendamos minusvalorar el conocimiento de ninguno de ellos. Mucho me temo que al respecto nuestro TS entiende que es la psicologia la ciencia que debe ser tenida encuenta para decisiones de esta magnitud.
Cuidadora habitual
Por desgracia la madre goza de un plus de credibilidad dificilmente roto. Al contrario que el padre a quien se le suele aplicar medidas corcitivas de su voluntad ante la menor adfirmacion de la madre de sus hijos. Es publico y notorio que la mejjor manera de alejar al padre de sus hijos es que la madre formule una acusacion contra el padre. D. Alvaro padecio dichas acusaciones y mire a donde han llevado a esa criatura
05/01/2009 15:42
cuidadora habitual...o sospechosa habitual? creo que probablemente en su acusación esta su propio pecado ¿No sera usted la que se hace pasar por quien no es? en otro hilo ¿no dice que usted y su hermana deficiente mental estuvieron abandonadas por su padre?..ahora resulta que también fue maltratada. Por cierto en el otro hilo menciona el gran daño ocasionado por la falta de contacto con el padre...en fin creo que debe superar ciertos traumas y resentemientos antes de afirmar categoricamente sobre ciertas cosas. Por cierto usted es capaz de afirmar una cosa y su contraria.

05/01/2009 19:21
Hay pediatras que se encuentran con cada cosa en un bebé....moratones, verrugas anlaes, etc etc.
05/01/2009 21:22
Hola:

No es este el caso, rakhsun, no es este el caso. De ser así la interesada no estaría esperando un informe del pediatra. De presentarse síntomas de maltrato, el profesional médico está obligado no sólo a realizar un parte inmediatamente, sino a ponerlo en conocimiento de la autoridad.

Por lo demás, el título de este “post”, “quitar el régimen de visitas al padre”, ya es toda una declaración de intenciones. Esperaba encontrar, al leer su contenido, una argumentación sólida basada, quizás, en sentencias condenatorias, por ejemplo. No obstante, lo único que alcanzo a ver son apreciaciones muy subjetivas por parte de esta madre y un interés leonino en quitar el régimen de visitas al padre. Veo más, pero me lo callo, el principio de presunción de inocencia, válido tanto para la madre como para el padre, obliga.

Como ya se ha dicho el pediatra tan sólo se puede limitar a su campo profesional y se librará de emitir informes que se salgan fuera de él, por la cuenta que le trae.

Separar a un menor de uno de sus progenitores, sin causa ni prueba alguna, es uno de los mayores daños que se pueden infligir a un menor y, aún habiéndolas, seguiría existiendo el daño y la retirada del régimen de visitas procedería como consecuencia de la elección del mal menor. Es mi opinión, desde luego, pero resulta que está respaldada por una cantidad ingente de profesionales de la psique humana e incluso, creo recordar, etólogos y antropólogos. En base a estas apreciaciones, que son hechos científicos, es por lo que, en numerosos países, se aplica la custodia compartida por defecto, a pesar de que en el nuestro no se haya alcanzado ese nivel evolutivo de forma colectiva, que no individual.

Un cordial saludo
05/01/2009 22:26
Hola a todos!
Hay que ver. Que asco me dan los comentarios.
Aqui se trata de un niña de 17 meses y no de una cosa! Si espero hasta que la niña cumpla 4 años, ya tendrá más daños psicologicos. No quiero entrar en más detalles. Yo por mi parte voy a luchar por el bien de mi hija y animo a todos que estan pasando por lo mismo. Seguro que hay muchísimos padres que reciben un trato injusto pero tambien hay que pensar en los menores que no se pueden defender todavia!
06/01/2009 00:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/01/2009 01:19
es curioso que no hemos sido capaces de elegir el padre o la madre de nuestros hijos y depues nos vemos capaces de poder decidir si el padre o la madre es o no es bueno/a para nuestros hijos.
independientemente si el padre o la madre son buenos para nuestros hijos son los padres que tienen y que finalmente hemos buscado para ellos.

solo queda intentar que los niños sufren lo menos posible y que sean capaces ellos un dia elegir mejor.

luchar por mis hijos tambien lo hago y la mayor lucha que tengo es para que el padre aprenda quererlos.

katerd, este no es el sitio para hacerte pasar como la supermadre que se sabe todo.no sabes las de historias tristes que hay por aqui y que son generadas por mentes egocentricas y posesivas.

adonde tu vas muchos vienen de vuelta ya de alli asi que razona un poco y sobre todo escucha.y si te parece mal que te dicen 4 verdades mas vale que no preguntes en un foro de derecho.

Quitar el régimen de visitas al padre | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar el régimen de visitas al padre

15 Comentarios
 
Quitar el régimen de visitas al padre
04/01/2009 22:11
Hola, necesito una segunda opinion. Mi ex novio y yo hemos acordado ante el juez un régimen de visitas para nuestra hija. Ma y Jue 17-20, y cada 2º fin de semana, Sa y Dom 10-14. A partir de los 4 años puede dormir con el y pasar la mitad de las vacaciones. Ahora resulta que mi hija de ahora 17 meses cada vez se lo está pasando peor con su padre (no se ocupa de su hija como debería y no cumple siempre con las visitas). Muestra graves cambios en su personalidad. He hablado ya con el pediatra el cual me va a hacer un informe para mi abogada/juez. Que possibilidades tengo y que más tengo que hacer para que mi ex no se puede llevar más a la niña? Mi abogada dice que va a ser muy dificil porque mi hija todavía no habla y el juez tendría que confiar en lo que digo yo y el pediatra. Por favor, estoy muy preocupada por el bien de mi hija. Por parte de mi ex no hay ninguna comprensión y no recibo nada más que amenazas. Le tuve que denunciar en 2 ocassiones ya. Que puedo hacer? Gracias por su ayuda! Feliz año 2009!
05/01/2009 01:54
¿quien es el pediatra para decidir que el padre es malo para la niña?
porque no intentas mejorar el regimen que tiene en vez de intentar quitarselo???

bajo mi punto de vista (personal) el regimen que tiene es bastante limitado hasta los 4 años.dales algo de tiempo, con 4 años ya podra hablar y que sepas ya que hasta los 3 años ningun profesional de psicologia de hara ningun tipo de informe, ya que un menor no tiene suficiente autonomia para expresarse libremente.

eso si, dejale claro a tu ex que el regimen hay que cumplir siempre!si el no cumple tendras que denunciarle.......finalmente tu tampoco puedes dejar de atender a tu hija un dia porque no te da la gana o porque tienes otras cosas que hacer.

05/01/2009 08:53
Gracias por su opionion. Como no sabe lo que ha pasado ya, no tiene derecho de hablar asi.
He intentado todo para que sea mejor. Usted dejaría su hijos con una persona que se ha convertido loco?
05/01/2009 09:54
Con todos mis respetos Bianca, el pediatra es un profesional de la medicina, con una carrera que se tarda más de diez años en lograr, y usted sabe perfectamente que es practicamente imposibleque un médico te haga un informe contrario al padre si la niña no está en peligro real. Los psicólogos, están sobrevalorados, ellos también son personas y cometen errores, en muchos casos incomprensibles. Y su carrera es de 5 años como máximo. La mitad de tiempo no. Yo personalmente confio más en los criterios de un psiquiatra o un médico forense. Usted quedese con la opinión del psicólogo a secas. Es mejor que sea un equipo de profesionales , a ser posible que se "reciclen" como es debido, los que actuen para ayudar al menor. Cual es el próximo al que va a desacreditar al juez o al forense que diga que el padre está enfermo, o tal ver al psicólogo clínico. Puede usted dudar de la veracidad de las palabras de la madre, lo que no puede hacer es dudar de un profesional cualificado de esa manera. Un poco de sentido común, por favor.
05/01/2009 10:01
Coincido con bianca en que el pediatra no es nadie para hacerle un informe pret-a-porté sobre las capacidades del padre, ni usted psicóloga para determinar su locura.

Es más, creo que si se presenta ante un tribunal con esas pretensiones, puede que hasta se le vuelva en su contra y un juez pueda apreciar en usted mala fe.

Los hijos no son propiedades, son personas que tienen derecho a relacionarse con sus padres y éstos también tienen derecho a relacionarse con sus hijos, derechos recogidos en nuestras leyes y en la carta universal de los derechos del niño.

Un día su hija será mayor y le rendirá cuentas por sus actos, no lo olvide.

Yo de usted, por el bien de su hija, aparcaría sus resentimientos y facilitaría la relación padre-hija, en lugar de querer activamente que su hija sea huérfana, sin serlo.

Una alternativa a los tribunales es el diálogo y la empatía, que si no son capaces de lograrlos por ustedes mismos, pueden conseguirlo con la ayuda de un mediador social, donde en un ambiente más disternido reflexionar sobre que es lo mejor para su hija, que no necesariamente será lo que usted crea mejor, y que por supuesto no pasara por dejar huérfana a una niña.

Seguramente, no le habrá gustado mi opinión, pues no atiende a lo que usted quiere o busca oir, pues está ralizada bajo el amparo del derecho a la libertad de opinión.
05/01/2009 10:04
Katerd, haces bien en proteger a tu hija. Yo se bien lo que es aguantar durante años las secuelas de un maltrato infantil. Si tu ex pareja tiene problemas mentales deberias indagar si ya ha estado en tratamiento psiquiatrico o si ha tenido denuncias por malos tratos, también asegurate de que no es adicto (alcohol o drogas). No creo que el chico se haya quedado en tal estado por arte de magia. Aquí, en el foro, son muchos los hombres que se hacen pasar por mujeres para atacarnos, ellos no van de frente. También hay mujeres que sufren el acoso de exparejas de sus maridos (como ves su opinión es partidista). No se lo tomes a mal, ellas y ellos sufren por parte de una mujer desequilibrada el mismo trato que tu padeces por parte del padre de tu hija.
Espero que pronto obtengas ayuda.
05/01/2009 11:05
Una cosilla, supongo yo que el informe será sobre el estado de la niña después de ver al padre.
o esos informes solo valen cuando es un padre (ante un caso contrario) el que alarmado por el estado de abandono y desatención de su hijo el que pide que un pediatra haga un informe. Vamos que yo sepa si una madre golpea a un bebe o lo lleva desnutrido al pediatra le quitan su custodia. O es que siempre se espera hasta que el niño tenga 3 años?
Esto es de locos, que manera de criminalizar a las madres y de dar, por supuesto, que todas las acusaciones de la madre son falsas. No todos los padres merecen serlo, y si hay solo uno (de los diferentes casos que se exponen) que si que maltrate reiteradamente a su hijo, se le hace un flaco favor al menor. Es otra opinión personal, tan valida como la de ustedes.
05/01/2009 11:18
Hola Katered,

Las hipótesis que manejas sobre el desequilibrio mental de tu ex novio y padre de la menor, no son suficientes para "quitarle el derecho y deber de visitas".

En segundo lugar, serían más importantes los actos que según dices significan una desatención de la menor. Pero, ¿qué hechos concretos son?: ¿qué significa no atender "como debiera a su hija"?; concrétalo, porque sino queda muy subjetivo y ambiguo, y para nada son hechos concretos de desatención. Dependiendo como lo concretes, hay alguna posibilidad de justificar una posible modificación de medidas; aunque debes de saber que tienen que ser hechos relevantes para la salud y el bienestar de la menor.

En tercer lugar, el pediatra NO PUEDE HACERTE UN INFORME si no es bajo petición del juzgado. Podrá emitirte un parte de revisión médica de la menor, explicando como evoluciona su salud. PERO NUNCA PODRÁ DECIR QUE LO QUE SUFRE LA MENOR, SI ES QUE LO SUFRE, SEA CONSECUENCIA DE SU RELACIÓN CON EL PADRE. Ojo con ésto, porque si en dicho parte médico la pediatra expresa que es el padre el causante de síntomas médicos de la pequeña, se trataría de una acusación, y el padre podría QUERELLARSE contra dicha profesional de la medicina y contra usted, si él entiende que se vulneran sus derechos y se le hacen acusaciones falsas y no demostrables.

En cuarto lugar, usted no tiene que hacer NADA para que el padre deje de llevarse consigo a la menor de visitas. Tan solo tienes que cuidarla y velar porque sea cuidada. Si en tu opinión la niña sufre maltrato, dejación o neglegencia, entonces tendrás que demostrarlo ante el juzgado pertinente CON PRUEBAS. Pero no tienes que buscar nada especial.

En quinto lugar, tu abogada tiene sentido común al decirte la dificultad que tienes para evitar las visitas del padre; porque de hecho tú nunca se las quitarás, ya que no tienes potestad para hacerlo. Porque la JUSTICIA no se basa en la confianza en tu palabra, ni en la del pediatra. Se basa en los HECHOS PROBADOS Y RAZONADOS JURÍDICAMENTE, a través de pruebas e indicios racionales, y no afectivos de confiar o desconfiar. Pobre favor le haces a la pediatra de tu hija si su "potencial" informe se basa en ser confiable para un juez. Ya te auguro una derrota total en tu pretensión, y lo que es peor, una desacreditación como madre.

Finalmente, usted dice que por parte de su ex no hay comprensión. De hecho, y en lo que se refiere a ver a su hija NO TIENE QUE COMPRENDERLE A USTED, sino seguir viéndola, y cuanto más mejor. Otra cosa son las amenazas que dice que le ha procurado su ex, que según usted están denunciadas. Pués bien ha hecho usted si son ciertas, ya que será la justicia quién resuelva sobre las mismas. Pero recuerde que aún culpándole a su ex por amenazarle -cosa que usted no ha dicho que ha sido condenado-, no es suficiente motivación para dejar de ver a su hija.

Lo que puede hacer, le reitero, es cuidar de su hija, y demostrar si es el caso, que su padre es un peligro para su integridad, pero CON PRUEBAS. Si no es así, quizá sea usted la que esté dañando a su hija.

Respecto a la Señora CUIDADORA HABITUAL, tengo que expresarle mi repulsa ante la afirmación que hace de las personas que aquí han intervenido sobre que se hacen pasar por hombres:

Usted es, por su nick, muy novata en este foro. Yo llevo más de 4 años en el mismo. Le conozco de hace muy poco. Pero puedo decirle que lo dicho por usted es el PEOR despropósito que he escuchado con la intención de desacreditar, en el sentido de su FALSEDAD. Concretamente todas las intervinientes en este post se pueden concretar en UNA SÓLA: Bianca; que es una mujer, como mínimo como usted. Y no se de ningún caso de foreras habituales que se hagan pasar por hombres. Si acaso diga usted uno sólo.

Aplíquese el sentido común que desea en los demás, porque para usted ha sido el menos común de los sentidos en esta ocasión.

Saludos.
05/01/2009 14:46
¿a que se pasa el informe de un pediatra?
¿a lo que cuenta usted?
porque la version del padre no se tendra en cuenta.
en principio usted debe iniciar un intento de aclarar el tema con el padre. Mandale una citacion conjunta en el pediatra.
ademas por lo que se ve hasta ahora la niña esta solamente por horas con el padre lo que hace imposible una situacion tan grave como denutricion o algo simular.
si cree que con una demanda llegara a algun lado pues entonces adelante, dudo que un juez le haga caso. de antemano le puedo decir que es tiempo, dinero y fuerza perdida.
si realmente cree que su hija esta mal atendida solicita supervision de las visitas y para empezar para certificar las anomalias del padre solicite un test psico social( que tardara unos 2 o 3 años).

me estan reprochando una cierta maldad en mi contestacion.........pues les digo que yo llevo un año luchando simplemente para que un juez haga caso a mis pediciones y obliga al padre de mi hijo que me informe sobre estado y lugar de estancia de mi hijo. ya no por informes psicologicos sino por sentido comun es horrible que se le impide a un niño la comunicacion minima con su madre o con su padre.

los consejos que se les han dado por aqui son mas que buenos y si usted cree saberlo mejor intentelo.

una amiga mia esta obligado a cumplir el regimen de visitas entre su hija y el padre aun certificado abuso sexual.para que se hagan una idea como de dificil es quitar el regimen de visitas a cualquiero de los dos padres.

05/01/2009 15:42
Quizas si vieramos el angulo adecuado podriamos aportar algo en este hilo.
No es al padre a quien se le "quita" si no a la hija y es ella la perjudicada. Tan hija suya es como hija del padre. Que se sigan otorgando custodias unicas maternas de forma sistematica e inrazonada no la convierte en juez y parte del deber ser para con la niña. Que los juzgados de familia de facto consientan en mucho el ejercicio pleno de la patria potestad a la madre custodia unica no legitima a esta para decidir. Y esto ultimo lega incluso a sorprender a la madre.
No se ha dicho y por tal debo presuponer que ese padre tan indeseable pues no cabe otro calificativo si es de justicia que su hija deba crecer alejada de el, debe estar pagando una pension de alimentos ya que dificielmente un hombre se libra de ella si pasa por el juzgado ( mujeres conozco numero apreciable). Luego si sostiene a la menor........tan tan malo no parece ser. Y digo esto porque en muchas propuestas en este foro nos dicen mas con lo que callan que con lo que escriben.
Hasta dponde se los medicos se dedican a la medicina y los psicologos a la psicologia. No pretendamos minusvalorar el conocimiento de ninguno de ellos. Mucho me temo que al respecto nuestro TS entiende que es la psicologia la ciencia que debe ser tenida encuenta para decisiones de esta magnitud.
Cuidadora habitual
Por desgracia la madre goza de un plus de credibilidad dificilmente roto. Al contrario que el padre a quien se le suele aplicar medidas corcitivas de su voluntad ante la menor adfirmacion de la madre de sus hijos. Es publico y notorio que la mejjor manera de alejar al padre de sus hijos es que la madre formule una acusacion contra el padre. D. Alvaro padecio dichas acusaciones y mire a donde han llevado a esa criatura
05/01/2009 15:42
cuidadora habitual...o sospechosa habitual? creo que probablemente en su acusación esta su propio pecado ¿No sera usted la que se hace pasar por quien no es? en otro hilo ¿no dice que usted y su hermana deficiente mental estuvieron abandonadas por su padre?..ahora resulta que también fue maltratada. Por cierto en el otro hilo menciona el gran daño ocasionado por la falta de contacto con el padre...en fin creo que debe superar ciertos traumas y resentemientos antes de afirmar categoricamente sobre ciertas cosas. Por cierto usted es capaz de afirmar una cosa y su contraria.

05/01/2009 19:21
Hay pediatras que se encuentran con cada cosa en un bebé....moratones, verrugas anlaes, etc etc.
05/01/2009 21:22
Hola:

No es este el caso, rakhsun, no es este el caso. De ser así la interesada no estaría esperando un informe del pediatra. De presentarse síntomas de maltrato, el profesional médico está obligado no sólo a realizar un parte inmediatamente, sino a ponerlo en conocimiento de la autoridad.

Por lo demás, el título de este “post”, “quitar el régimen de visitas al padre”, ya es toda una declaración de intenciones. Esperaba encontrar, al leer su contenido, una argumentación sólida basada, quizás, en sentencias condenatorias, por ejemplo. No obstante, lo único que alcanzo a ver son apreciaciones muy subjetivas por parte de esta madre y un interés leonino en quitar el régimen de visitas al padre. Veo más, pero me lo callo, el principio de presunción de inocencia, válido tanto para la madre como para el padre, obliga.

Como ya se ha dicho el pediatra tan sólo se puede limitar a su campo profesional y se librará de emitir informes que se salgan fuera de él, por la cuenta que le trae.

Separar a un menor de uno de sus progenitores, sin causa ni prueba alguna, es uno de los mayores daños que se pueden infligir a un menor y, aún habiéndolas, seguiría existiendo el daño y la retirada del régimen de visitas procedería como consecuencia de la elección del mal menor. Es mi opinión, desde luego, pero resulta que está respaldada por una cantidad ingente de profesionales de la psique humana e incluso, creo recordar, etólogos y antropólogos. En base a estas apreciaciones, que son hechos científicos, es por lo que, en numerosos países, se aplica la custodia compartida por defecto, a pesar de que en el nuestro no se haya alcanzado ese nivel evolutivo de forma colectiva, que no individual.

Un cordial saludo
05/01/2009 22:26
Hola a todos!
Hay que ver. Que asco me dan los comentarios.
Aqui se trata de un niña de 17 meses y no de una cosa! Si espero hasta que la niña cumpla 4 años, ya tendrá más daños psicologicos. No quiero entrar en más detalles. Yo por mi parte voy a luchar por el bien de mi hija y animo a todos que estan pasando por lo mismo. Seguro que hay muchísimos padres que reciben un trato injusto pero tambien hay que pensar en los menores que no se pueden defender todavia!
06/01/2009 00:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/01/2009 01:19
es curioso que no hemos sido capaces de elegir el padre o la madre de nuestros hijos y depues nos vemos capaces de poder decidir si el padre o la madre es o no es bueno/a para nuestros hijos.
independientemente si el padre o la madre son buenos para nuestros hijos son los padres que tienen y que finalmente hemos buscado para ellos.

solo queda intentar que los niños sufren lo menos posible y que sean capaces ellos un dia elegir mejor.

luchar por mis hijos tambien lo hago y la mayor lucha que tengo es para que el padre aprenda quererlos.

katerd, este no es el sitio para hacerte pasar como la supermadre que se sabe todo.no sabes las de historias tristes que hay por aqui y que son generadas por mentes egocentricas y posesivas.

adonde tu vas muchos vienen de vuelta ya de alli asi que razona un poco y sobre todo escucha.y si te parece mal que te dicen 4 verdades mas vale que no preguntes en un foro de derecho.