Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Un hijo puede negarse irse con su padre?

77 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 77 comentarios
¿ un hijo puede negarse irse con su padre?
19/01/2009 15:52
El padre de mi hijo vino a buscarlo como siempre un viernes por la tarde, (fines de semana alternos), pero esta vez - y por primera vez desde hace 7 años- mi hijo (10años) se negó rotundamente en irse con su padre, diciendo que no quería irse con él.
Mi ex me dijo que era mi obligación entregarle al niño; yo le contesté que si decía que no, tampoco le iba a dejar irse a la fuerza, pues estaba llorando e insistiendo en no querer irse.
¿Es mi actitud correcta el respetar la decision de mi hijo? Puede que el padre me haya denunciado. ¿Qué puede pasar?
En estos casos, ya con 10 años, ¿un niño puede decidir si quiere irse,... o no??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
19/01/2009 15:55
Hola silvia, una pregunta, el niño, sin grandes detalles, que motivo tenía?.

Quiero decir, ppuede que no sea lo mismo que no quiera ir porque esta jugando a la play, o que no quiera por otras cosas.
19/01/2009 16:39
No fue un mero capricho pasajero.
Es porque cuando está en casa de su padre, dice que lo ve pocas horas durante todo el fin de semana (el padre tb trabaja sabados y algun domingo) y eso implica que deba estar con la segunda esposa de su padre, lo cual no le hace mucha gracia por la actitud que tiene esta persona.
No quería dar más detalles, veo que si importan; he de reseñar que no es niño pero niña.
Cuando mi hija está en casa de su padre, esta mujer le hace hacer limpieza a mi hija (pasar la fregona, la aspiradora, quitar el polvo, en los dormitorios) y no sé que más.
Es vergonsozo. A un niño de 10años, se le puede pedir que "colabore" en las tareas de casa,pero no imponerle tareas propias de la limpieza de una casa.
Es mi punto de visto muy personal,por supuesto.
Mi hija me ayuda de vez en cuando a vaciar el lavaplatos o tender la ropa. Creo que es distinto.
A veces me parece que para mi hija ir allí es como un auténtico castigo; y por costumbre, creo que se lo ha tomado como una obligación que tiene el irse a casa de su padre.
Es la 1ª vez que ha negado irse.
19/01/2009 17:00
Bueno, yo no soy abogada, pero según tengo entendido, con esa edad no se puede decidir, y hay que hacer un juicio en el que se avale que la niña está sufriendo vejaciones, avalarlo con un informe sicológico creo, y que entonces salga una sentencia. Mientras, si ella no va con el padre, sería incumplimiento de sentencia.

Creo que harían falta más cosas. Por ejemplo, si hay hermanastros, y a ellos no se le imponen tareas, eso sería muy indicativo de una vejación intencionada, de la que el padre es además consentidor.
19/01/2009 17:54
Bueno, Silvia. En realidad, no debió desautorizar al padre en este caso. Su hija con 10 años no decide con quien va y así Vd. está incumpliendo la sentencia. Además, si la 1ª vez que se niega Vd. la apoya, no dude que habrá una segunda y una tercera. Por otra parte, lo que haga en su casa es cosa suya, en la del padre de su hijo existen seguro otras normas que habrá que ver si efectivamente son las que refiere su hija o bien ha exagerado porque no admite la autoridad de la nueva pareja de su padre. El hilo es muy fino. Pero nadie se ha muerto por pasar una aspiradora, pasar la fregona o quitar el polvo.
La solución más lógica sería dialogar con el padre sobre el tema para que éste compruebe la veracidad de los hechos, y si no son ciertos o están exagerados, quizás debería tener una charla con su hija y desde luego, apoyar al padre la próxima vez que vaya a buscarla. Si la niña se acostumbra a salirse con la suya, tendrán problemas los dos en el futuro.
Un saludo.
19/01/2009 18:13
Gracias por contestarme así de rapido.
No creo que mi hija esté exajerando pues un dia volvio con las manos escamadas de usar un producto para limpiar una berja.
Claro, me pueden decir que fue un caso muy puntual...
Ya sé que esto es super complejo....
Yo lo unico que quiero es que mi hija no sufra con todo esto.
Pero,,,insisto y pregunto....con que edad se puede decir que un hijo tiene derecho a decidir, si puede claro, o es que no puede? 18 años?
Gracias a todos por vuestras respuestas. Han sido todas muy utiles.
19/01/2009 18:34
¿Ha probado a hablar con el padre de su hija? por un lado estoy de acuerdo con el tema de que antes de quitarle la razón a otro adulto, máxime cuando es el padre, hay que hablar con ese adulto y ver qué ha pasado. Imagine que su hija se niega a comer verdura ¿le obliga usted o respeta su decisión?

Por otro lado hay una cosa que cuando nos divorciamos parece que se nos olvida: el otro es también progenitor y como tal se supone que querrá a sus hijos al menos tanto como antes del divorcio. Y se nos olvida que tratamos con un adulto que tiene decisiones e ideas propias sobre cómo educar a su hijo. La ex de mi pareja nos manda las niñas con una serie de notas donde nos dice en tono imperativo desde lo que deben comer, cuándo hay que bañarles, qué ropa debemos ponerles y en qué orden, a qué hora deben acostarse... hable con su ex. Siempre es mejor una vía dialogada que no este sistema que está siguiendo. Está incumpliendo una sentencia y un niño de 10 años no es lo suficientemente maduro para tomar esas decisiones.

Un saludo.
19/01/2009 18:38
coincido con nuria en todo, y opino desdel punto de vista de una "segunda esposa".

a veces k el crio no kiera aceptarnos, o simplemente no kiere hacer las tareas k se proponen en la casa es suficiente reto para mentir o manipular la verdad para poner en contra a los padres.

en ningun momento le digo k su hija este mintiendo pero si deveria hablar con el padre de este asunto, para evitar confusiones o futuros problemas con esta situacion. sin ir mas lejos un dia el hijo de mi pareja le dijo a su madre k le habia echo comer papeles en la leche, y para colmo el crio aun tuvo la sangre fria de afirmarlo estando yo delante.

sea la version cual sea, deverian hablar de la situacion. creo k no hay una edad exacta sobre la cual el juez escuche al menor, algunas personas dicen 10,12.... independientemente de la edad el k un hijo diga NO KIERO IR, no significa k un juez le vaya a hacer caso, es cierto k se tiene en cuenta pero se han de aportar muchas mas datos, pruebas, etc.

suerte e intenten el dialogo
19/01/2009 18:44
Silvia, es que habría que saber muchas más cosas. Pongamos, si la mujer tuviera inquina con la niña, se manifestaría en más aspectos. Por ejemplo, en la manera de reñirla si no hace bien la tarea.
Yo personalmente, a una persona que va a vivir dos días a mi casa cada dos semanas, no le pido más que friegue sus propios platos, que barra sus propias migas, que deje limpio el cuarto de baño cuando lo use, y que deje limpia su propia habitación.
En principio, un niño diez años está aprendiendo con las tareas (aunque hay muchos que con 18 no han puesto ni una lavadora, y me pregunto qué tareas domésticas hacía el propio padre con diez años).
Habría que saber cuánto tiempo le hace dedicar en un solo fin de semana.
No es lo mismo pasarle la fregona al suelo de la cocina, porque a fin de cuentas en esa cocina han cocinado para tí, a que te hagan barrer y fregar el suelo de una vivienda entera en la que casi no vives.
Barrer y fregar una vivienda entera, a un niño de diez años, le puede suponer mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo proque tanto para barrer como para fregar hay que correr los muebles, y según su peso, le puede suponer mucho tiempo y esfuerzo ese tetris que hacemos con los muebles en el salón.
Silvia, tienes que dar más detalles, no sólo de la limpieza, si no de cualquier otra cosa.
Me ha llamado la atención lo de limpiar las otras habitaciones, creo cada uno se limpia su cuarto, y que la niña no tiene por qué limpiar en las habitaciones de otras personas.
Yo personalmente, aunque sólo le hiciera limpiar el salón, me parecería mal, creo que la limpieza semanal del salón de mi casa es cosa mía que vivo toda la semana en él, y no del que vive dos días. No es un daño físico, pero creo que sí es un daño moral.
19/01/2009 18:51
pues yo creo que si mi hija va a casa de su padre y le van encargando tareas acordes a su edad la están educando. En cambio si no le hacen recoger ni su propio plato, ni dejar su ropa doblada, pues la están maleducando. Por eso debería aclarar con el padre qué es exactamente eso que la niña viene contando.
19/01/2009 18:55
Exactamente, eso es, creo que lo normal es limpiar tu propio cuarto, fregar tus platos, limpiar las migas que sueltas y dejar limpio el cuarto de baño cuando se use, lo que no me cuadra es que limpie en las habitaciones de otros, porque yo doy por hecho que cada uno se limpia su cuarto, y nadie tiene que limpiar en el mío.
19/01/2009 19:35
completamente de acuerdo con verska, a pesar de ser niños se les ha de inculcar la importancia de ayudar, compartir, lo valioso del dinero.....

el dejarles hacer de todo y no tener una obligacion es maleducar, a cada edad se les puede atribuir segun k tareas.

mi hijo de cuatro años sabe k cuando entra en casa la chaketa no la puede dejar en culakier sitio, sino en su habitacion en un perchero k le tengo, sabe k la tarea de recoger los juguetes es cosa suya, de acuerdo k a veces le ayude pero el sabe k los jueguetes son sus cosas y las deve ordenar y recoger.... evidentemente es el adulto kien deve enseñarle estos valores para k el crio los aprenda e irles recordando (a veces todos los dias) cuales son sus tareas.

creo k es un tema k deverian hablar los padres o incluso luego si procede hablar con la "segunda esposa". si k es un tema de los padres pero cuando es inevitable k en la vida de los crios tengan contacto con otras terceras personas(en especial con segundas esposas) tendriamos k compartir el tema de la educacion para estar en ambas partes unidas y k el crio crezca con una base igua unica.

no es normal k en casa de la madre los crios tengan unas tareas de la casa, los deveres y cuando vayan a casa del padre sae lo pasen todo a la torera (tambien a la inversa) o cuando comunican algo referente a la enseñanza de la escuela, medicos... la madre tenga k contar tb con la informacion y apoyo del padre.
19/01/2009 19:47
Pero el caso es que no se está discutiendo si un niño tiene que colaborar en la casa, se está mirando un caso concreto.
A mí no me parece normal que obliguen a la niña a la limpiar los dormitorios de los demás, además del suyo.
19/01/2009 19:51
Lo de la verja tampoco lo veo lógico. Una verja, no es que se limpie con mucha frecuencia, y me parece sospechoso que espere justamente a que venga la niña para limpiarla.
19/01/2009 20:02
pues si,,,pasa por todos los dormitorios...
el padre tiene otros 2 pequeños (5 y 2 años) que no hacen esas tareas.
He de reseñar, para volver al asunto principal (si la niña puede o no decidir irse con su padre), ya que me pedian más detalles, que:
-el padre en estos 7 años nunca ha cumplido con el regimen de visita, venia a recojer a su hija con una media de cada mes y medio a 2 meses, es solamente desde 2008 que ha empezado a cumplir en algunas ocasiones, y tampoco de forma continua. por eso, digo yo, el padre tiene derecho a no cumplir, y la niña no puede por una vez decir que no????
-otra cosa: siempre que viene a recojerla, suele confirmarlo por un mensaje de texto el miercoles para el viernes. esta vez no avisó, o sea que nos sorprendimos las 2 que viniera a recojerla,por eso tb quizas la negacion de mi hija.
19/01/2009 20:19
Bueno, me da la impresión de que el repentino interés del padre ahora en su hija se debe a que tiene la intención de dejarla, en un futuro nada lejano, al cuidado de los hermanos pequeños mientras ellos dos se van de marcha.
O sea, para tener una canguro y una limpiadora gratis, con la ventaja de que solo tiene nueve añitos, y todavía es dócil y sumisa. Cuidado, que a más edad tenga, más tareas domésticas le cargarán.
Si ahora con nueve años le hacen pasar la aspiradora en la casa (¿sobre alguna polvorienta alfombra que ya podrían limpiar ellos en vez de esperar a que venga la niña?¿payra quitar las telerañas del techo que ellos no se molestan en quitar?), pero no te extrañe que en cuanto cumpla los diez la pongan a pasar la aspiradora en el coche, para sus viajecitos.
19/01/2009 20:21
por dios rakhsun, que no cabe duda que hablamos de la madrastra de cenicienta no?
19/01/2009 20:30
Bueno, yo le hecho la culpa al padre y su actual, no solo a su actual. Ella será la madrastra de cenicienta, pero el padre es que no se ni lo que es.
De hecho, que el padre en siete años no haya hecho las visitas, es muy significativo, parece un vividor, su tiempo es para sí mismo y para nadie más, y bueno, a alguien así de desafectado con sus seres ayegados, no me imagino a este hombre cuando tuviera diez añitos ayudando solidariamente a su mamá en la limpieza, la verdad.
19/01/2009 20:34
Uy, he dicho niña de nueve años, perdón, de diez años.
19/01/2009 21:40
primero y principal creo k habrian de hablar con el padre y la niña (los tres juntos para averiguar k pasa, kizas no todo es como parece y si es asi el padre deveria estar al corriente de los sentimientos de la hija.

- respectoa a ke el padre no se hiciera cargo del regimen de las visitas, usted deveria haber notificado las faltas, asi podria tener un poco mas de apoyo en la decision de la niña actualmente. y hasta k un juez ni dicte algo distisnto la cria tendria k seguir acudiendo con el padre si usted no kiere enfrentarse a una demanda por incumplimiento

-en principio el padre no hace falta k preavise de k en su findesemana va acudir (en su caso es mejor pk asi no keda a la espera y k luego no venga)pero avise o no, usted deve tener a la cria preparada, otra cosa es ke si no viene usted deve notificar su incumplimiento.


suerte
¿ Un hijo puede negarse irse con su padre? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Un hijo puede negarse irse con su padre?

77 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 77 comentarios
¿ un hijo puede negarse irse con su padre?
19/01/2009 15:52
El padre de mi hijo vino a buscarlo como siempre un viernes por la tarde, (fines de semana alternos), pero esta vez - y por primera vez desde hace 7 años- mi hijo (10años) se negó rotundamente en irse con su padre, diciendo que no quería irse con él.
Mi ex me dijo que era mi obligación entregarle al niño; yo le contesté que si decía que no, tampoco le iba a dejar irse a la fuerza, pues estaba llorando e insistiendo en no querer irse.
¿Es mi actitud correcta el respetar la decision de mi hijo? Puede que el padre me haya denunciado. ¿Qué puede pasar?
En estos casos, ya con 10 años, ¿un niño puede decidir si quiere irse,... o no??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
19/01/2009 15:55
Hola silvia, una pregunta, el niño, sin grandes detalles, que motivo tenía?.

Quiero decir, ppuede que no sea lo mismo que no quiera ir porque esta jugando a la play, o que no quiera por otras cosas.
19/01/2009 16:39
No fue un mero capricho pasajero.
Es porque cuando está en casa de su padre, dice que lo ve pocas horas durante todo el fin de semana (el padre tb trabaja sabados y algun domingo) y eso implica que deba estar con la segunda esposa de su padre, lo cual no le hace mucha gracia por la actitud que tiene esta persona.
No quería dar más detalles, veo que si importan; he de reseñar que no es niño pero niña.
Cuando mi hija está en casa de su padre, esta mujer le hace hacer limpieza a mi hija (pasar la fregona, la aspiradora, quitar el polvo, en los dormitorios) y no sé que más.
Es vergonsozo. A un niño de 10años, se le puede pedir que "colabore" en las tareas de casa,pero no imponerle tareas propias de la limpieza de una casa.
Es mi punto de visto muy personal,por supuesto.
Mi hija me ayuda de vez en cuando a vaciar el lavaplatos o tender la ropa. Creo que es distinto.
A veces me parece que para mi hija ir allí es como un auténtico castigo; y por costumbre, creo que se lo ha tomado como una obligación que tiene el irse a casa de su padre.
Es la 1ª vez que ha negado irse.
19/01/2009 17:00
Bueno, yo no soy abogada, pero según tengo entendido, con esa edad no se puede decidir, y hay que hacer un juicio en el que se avale que la niña está sufriendo vejaciones, avalarlo con un informe sicológico creo, y que entonces salga una sentencia. Mientras, si ella no va con el padre, sería incumplimiento de sentencia.

Creo que harían falta más cosas. Por ejemplo, si hay hermanastros, y a ellos no se le imponen tareas, eso sería muy indicativo de una vejación intencionada, de la que el padre es además consentidor.
19/01/2009 17:54
Bueno, Silvia. En realidad, no debió desautorizar al padre en este caso. Su hija con 10 años no decide con quien va y así Vd. está incumpliendo la sentencia. Además, si la 1ª vez que se niega Vd. la apoya, no dude que habrá una segunda y una tercera. Por otra parte, lo que haga en su casa es cosa suya, en la del padre de su hijo existen seguro otras normas que habrá que ver si efectivamente son las que refiere su hija o bien ha exagerado porque no admite la autoridad de la nueva pareja de su padre. El hilo es muy fino. Pero nadie se ha muerto por pasar una aspiradora, pasar la fregona o quitar el polvo.
La solución más lógica sería dialogar con el padre sobre el tema para que éste compruebe la veracidad de los hechos, y si no son ciertos o están exagerados, quizás debería tener una charla con su hija y desde luego, apoyar al padre la próxima vez que vaya a buscarla. Si la niña se acostumbra a salirse con la suya, tendrán problemas los dos en el futuro.
Un saludo.
19/01/2009 18:13
Gracias por contestarme así de rapido.
No creo que mi hija esté exajerando pues un dia volvio con las manos escamadas de usar un producto para limpiar una berja.
Claro, me pueden decir que fue un caso muy puntual...
Ya sé que esto es super complejo....
Yo lo unico que quiero es que mi hija no sufra con todo esto.
Pero,,,insisto y pregunto....con que edad se puede decir que un hijo tiene derecho a decidir, si puede claro, o es que no puede? 18 años?
Gracias a todos por vuestras respuestas. Han sido todas muy utiles.
19/01/2009 18:34
¿Ha probado a hablar con el padre de su hija? por un lado estoy de acuerdo con el tema de que antes de quitarle la razón a otro adulto, máxime cuando es el padre, hay que hablar con ese adulto y ver qué ha pasado. Imagine que su hija se niega a comer verdura ¿le obliga usted o respeta su decisión?

Por otro lado hay una cosa que cuando nos divorciamos parece que se nos olvida: el otro es también progenitor y como tal se supone que querrá a sus hijos al menos tanto como antes del divorcio. Y se nos olvida que tratamos con un adulto que tiene decisiones e ideas propias sobre cómo educar a su hijo. La ex de mi pareja nos manda las niñas con una serie de notas donde nos dice en tono imperativo desde lo que deben comer, cuándo hay que bañarles, qué ropa debemos ponerles y en qué orden, a qué hora deben acostarse... hable con su ex. Siempre es mejor una vía dialogada que no este sistema que está siguiendo. Está incumpliendo una sentencia y un niño de 10 años no es lo suficientemente maduro para tomar esas decisiones.

Un saludo.
19/01/2009 18:38
coincido con nuria en todo, y opino desdel punto de vista de una "segunda esposa".

a veces k el crio no kiera aceptarnos, o simplemente no kiere hacer las tareas k se proponen en la casa es suficiente reto para mentir o manipular la verdad para poner en contra a los padres.

en ningun momento le digo k su hija este mintiendo pero si deveria hablar con el padre de este asunto, para evitar confusiones o futuros problemas con esta situacion. sin ir mas lejos un dia el hijo de mi pareja le dijo a su madre k le habia echo comer papeles en la leche, y para colmo el crio aun tuvo la sangre fria de afirmarlo estando yo delante.

sea la version cual sea, deverian hablar de la situacion. creo k no hay una edad exacta sobre la cual el juez escuche al menor, algunas personas dicen 10,12.... independientemente de la edad el k un hijo diga NO KIERO IR, no significa k un juez le vaya a hacer caso, es cierto k se tiene en cuenta pero se han de aportar muchas mas datos, pruebas, etc.

suerte e intenten el dialogo
19/01/2009 18:44
Silvia, es que habría que saber muchas más cosas. Pongamos, si la mujer tuviera inquina con la niña, se manifestaría en más aspectos. Por ejemplo, en la manera de reñirla si no hace bien la tarea.
Yo personalmente, a una persona que va a vivir dos días a mi casa cada dos semanas, no le pido más que friegue sus propios platos, que barra sus propias migas, que deje limpio el cuarto de baño cuando lo use, y que deje limpia su propia habitación.
En principio, un niño diez años está aprendiendo con las tareas (aunque hay muchos que con 18 no han puesto ni una lavadora, y me pregunto qué tareas domésticas hacía el propio padre con diez años).
Habría que saber cuánto tiempo le hace dedicar en un solo fin de semana.
No es lo mismo pasarle la fregona al suelo de la cocina, porque a fin de cuentas en esa cocina han cocinado para tí, a que te hagan barrer y fregar el suelo de una vivienda entera en la que casi no vives.
Barrer y fregar una vivienda entera, a un niño de diez años, le puede suponer mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo proque tanto para barrer como para fregar hay que correr los muebles, y según su peso, le puede suponer mucho tiempo y esfuerzo ese tetris que hacemos con los muebles en el salón.
Silvia, tienes que dar más detalles, no sólo de la limpieza, si no de cualquier otra cosa.
Me ha llamado la atención lo de limpiar las otras habitaciones, creo cada uno se limpia su cuarto, y que la niña no tiene por qué limpiar en las habitaciones de otras personas.
Yo personalmente, aunque sólo le hiciera limpiar el salón, me parecería mal, creo que la limpieza semanal del salón de mi casa es cosa mía que vivo toda la semana en él, y no del que vive dos días. No es un daño físico, pero creo que sí es un daño moral.
19/01/2009 18:51
pues yo creo que si mi hija va a casa de su padre y le van encargando tareas acordes a su edad la están educando. En cambio si no le hacen recoger ni su propio plato, ni dejar su ropa doblada, pues la están maleducando. Por eso debería aclarar con el padre qué es exactamente eso que la niña viene contando.
19/01/2009 18:55
Exactamente, eso es, creo que lo normal es limpiar tu propio cuarto, fregar tus platos, limpiar las migas que sueltas y dejar limpio el cuarto de baño cuando se use, lo que no me cuadra es que limpie en las habitaciones de otros, porque yo doy por hecho que cada uno se limpia su cuarto, y nadie tiene que limpiar en el mío.
19/01/2009 19:35
completamente de acuerdo con verska, a pesar de ser niños se les ha de inculcar la importancia de ayudar, compartir, lo valioso del dinero.....

el dejarles hacer de todo y no tener una obligacion es maleducar, a cada edad se les puede atribuir segun k tareas.

mi hijo de cuatro años sabe k cuando entra en casa la chaketa no la puede dejar en culakier sitio, sino en su habitacion en un perchero k le tengo, sabe k la tarea de recoger los juguetes es cosa suya, de acuerdo k a veces le ayude pero el sabe k los jueguetes son sus cosas y las deve ordenar y recoger.... evidentemente es el adulto kien deve enseñarle estos valores para k el crio los aprenda e irles recordando (a veces todos los dias) cuales son sus tareas.

creo k es un tema k deverian hablar los padres o incluso luego si procede hablar con la "segunda esposa". si k es un tema de los padres pero cuando es inevitable k en la vida de los crios tengan contacto con otras terceras personas(en especial con segundas esposas) tendriamos k compartir el tema de la educacion para estar en ambas partes unidas y k el crio crezca con una base igua unica.

no es normal k en casa de la madre los crios tengan unas tareas de la casa, los deveres y cuando vayan a casa del padre sae lo pasen todo a la torera (tambien a la inversa) o cuando comunican algo referente a la enseñanza de la escuela, medicos... la madre tenga k contar tb con la informacion y apoyo del padre.
19/01/2009 19:47
Pero el caso es que no se está discutiendo si un niño tiene que colaborar en la casa, se está mirando un caso concreto.
A mí no me parece normal que obliguen a la niña a la limpiar los dormitorios de los demás, además del suyo.
19/01/2009 19:51
Lo de la verja tampoco lo veo lógico. Una verja, no es que se limpie con mucha frecuencia, y me parece sospechoso que espere justamente a que venga la niña para limpiarla.
19/01/2009 20:02
pues si,,,pasa por todos los dormitorios...
el padre tiene otros 2 pequeños (5 y 2 años) que no hacen esas tareas.
He de reseñar, para volver al asunto principal (si la niña puede o no decidir irse con su padre), ya que me pedian más detalles, que:
-el padre en estos 7 años nunca ha cumplido con el regimen de visita, venia a recojer a su hija con una media de cada mes y medio a 2 meses, es solamente desde 2008 que ha empezado a cumplir en algunas ocasiones, y tampoco de forma continua. por eso, digo yo, el padre tiene derecho a no cumplir, y la niña no puede por una vez decir que no????
-otra cosa: siempre que viene a recojerla, suele confirmarlo por un mensaje de texto el miercoles para el viernes. esta vez no avisó, o sea que nos sorprendimos las 2 que viniera a recojerla,por eso tb quizas la negacion de mi hija.
19/01/2009 20:19
Bueno, me da la impresión de que el repentino interés del padre ahora en su hija se debe a que tiene la intención de dejarla, en un futuro nada lejano, al cuidado de los hermanos pequeños mientras ellos dos se van de marcha.
O sea, para tener una canguro y una limpiadora gratis, con la ventaja de que solo tiene nueve añitos, y todavía es dócil y sumisa. Cuidado, que a más edad tenga, más tareas domésticas le cargarán.
Si ahora con nueve años le hacen pasar la aspiradora en la casa (¿sobre alguna polvorienta alfombra que ya podrían limpiar ellos en vez de esperar a que venga la niña?¿payra quitar las telerañas del techo que ellos no se molestan en quitar?), pero no te extrañe que en cuanto cumpla los diez la pongan a pasar la aspiradora en el coche, para sus viajecitos.
19/01/2009 20:21
por dios rakhsun, que no cabe duda que hablamos de la madrastra de cenicienta no?
19/01/2009 20:30
Bueno, yo le hecho la culpa al padre y su actual, no solo a su actual. Ella será la madrastra de cenicienta, pero el padre es que no se ni lo que es.
De hecho, que el padre en siete años no haya hecho las visitas, es muy significativo, parece un vividor, su tiempo es para sí mismo y para nadie más, y bueno, a alguien así de desafectado con sus seres ayegados, no me imagino a este hombre cuando tuviera diez añitos ayudando solidariamente a su mamá en la limpieza, la verdad.
19/01/2009 20:34
Uy, he dicho niña de nueve años, perdón, de diez años.
19/01/2009 21:40
primero y principal creo k habrian de hablar con el padre y la niña (los tres juntos para averiguar k pasa, kizas no todo es como parece y si es asi el padre deveria estar al corriente de los sentimientos de la hija.

- respectoa a ke el padre no se hiciera cargo del regimen de las visitas, usted deveria haber notificado las faltas, asi podria tener un poco mas de apoyo en la decision de la niña actualmente. y hasta k un juez ni dicte algo distisnto la cria tendria k seguir acudiendo con el padre si usted no kiere enfrentarse a una demanda por incumplimiento

-en principio el padre no hace falta k preavise de k en su findesemana va acudir (en su caso es mejor pk asi no keda a la espera y k luego no venga)pero avise o no, usted deve tener a la cria preparada, otra cosa es ke si no viene usted deve notificar su incumplimiento.


suerte