FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              mi ex no me deja ver a mis hijos
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Sueños Fecha: 18/02/2009
Tema: mi ex no me deja ver a mis hijos
Hola a todos, escribo aqui porque ya no se donde acudir, llevo dos años y medio sufriendo la separación de mis hijos, vereis, me separé del padre de mis hijos hace 6 años, estamos divorciados, en principio yo me quedé con la custodia de mis dos hijos ahora tienen 11 y 7 años, reice mi vida y me fui a vivir a la península con mi nueva pareja, mis dos hijos y una hija que tuve con mi actual pareja. He de aclarar que viviamos en Canarias, pues bien, a los dos años de vivir en la península, mi ex aprovechando las vacaciones de semana santa que tiene a los niños, no me los devuelve y los apunta en un colegio, yo tengo que ir corriendo a buscar a mis hijos pues a pesar de presentar la denuncia, nadie me hacia caso.
Me presento en canarias, en el colegio a recoger a mis hijos, la directora no me los quiere dar, nos llevan a todos al juzgado y la jueza decide devolverme a los niños, hasta que se celebre un juicio, debo añadir que mi ex fue preparando emocionalmente a mis hijos para que se quedaran con el y ponerlos en mi contra, los llevo a una psicologa particular y le hizo un informe, me puso una denuncia por malos tratos hacia mis hijos, por eso se celebró un juicio y le dieron la custodia a él, alegando que los niños querian estar con su padre en Canarias y que no habian malos tratos por mi parte, que la madre estaba capacitada para cuidar de sus hijos.
Hoy en día, me he trasladado a vivir a Canarias hace cinco meses, he tenido una nueva hija con mi pareja, y he seguido relijiosamente cumpliendo la sentencia con la pensión alimenticia. El problema es que mi ex no me deja ver a mis hijos, está incumpliendo el régimen de visitas y no me deja hablar con mis hijos por el telefono, debo añadir que en la sentencia pone " el padre debera facilitar contacto telefonico con la madre los lunes ,miercoles ,viernes y domingos en la tarde noche antes de acostarse los niños" .
Mi caso es complicado, hay denuncias mias hacia él por malos tratos, pues me separe por ese motivo, aunque nunca ha sido condenado, pero me sigue maltratando ahora psicologicamente, ya que fisicamente no puede pues estoy bastante protegida (vivo en un cuartel de la guardia civil).
Estoy desesperada, tiene a mis hijos descuidados, no los atiende bien, van sucios al colegio, van caminando al colegio sólos y vuelven a su casa solos tambien, los deja todas las tardes tirados en la calle por ahi a la aventura de Dios. en fin ....
mil cosas que no puedo solucionar.
Tambien quiero decir que en la sentencia pone que yo tengo derecho a dos fines de semana y los elijo yo como quiero no teniendo que ser alternos.
Ya que cuando se hizo esta sentencia yo vivia en la peninsula, pero él me mandó un papel por correo que dice que como yo cambie mi situación y ahora vivo en Canarias, y no lo he comunicado al juzgado, dice que los fines de semana se haran alternos. Así sin más, porque él lo dice.
Mi pregunta es ¿Puede hacer esto?, ¿puede cambiar el regimen de visitas a su antojo? este proximo fin de semana me toca ir a recoger a mis hijos, y no me los va a entregar, el martes siguiente pienso poner una denuncia con todos los fines de semana que no me los ha dejado, tengo pruebas, no he puesto la denuncia antes por dos motivos, el primero porque cuando llegué aqui estaba apunto de dar a luz, y no podia estar llendo a juicios logicamente cuando di a luz tampoco con un bebe lactante a demanda, y ahora que mi bebe tiene casi tres meses, ya puedo asistir a juicios y por eso la voy a poner el martes, no tengo esperanzas, ya tengo ganas de tirar la toaya, mis hijos quieren estar conmigo y su padre les hace la vida iimposible, no se como puedo recuperar a mis hijos, porque a dia de hoy todavia no se porque me los han quitado. Muchas gracias a todos, aunque sea por leerme.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 18/02/2009
Si su situación ha cambiado, lo que debe hacer es solicitar una modificación de medidas y en lo que ya conste recogido en sentencia, ejecutarla en la via civil. Si la sentencia dice que tiene que recogerlos en fines de semana alternos, hasta que ésta no se modifique, debe atenerse a falta de acuerdo a lo que dice la sentencia (tiene ahi razón el padre). Busque un abogado y consulte las posibilidades del cambio de guarda y custodia si puede acreditar que sus hijos no están adecuadamente cuidados.
Un saludo.

Autor: Sueños Fecha: 18/02/2009
Hola Nuria M.G. gracias por contestarme, creo que me he explicado mal, en la sentencia que tenemos ahora pone, "la madre tendrá derecho a dos fines de semana, eligiendo ella siempre, y no tienen por que ser los fines de semana alternos" no se si me he explicado bien, biene a decir que yo como en ese entonces vivia en la península, el juez me facilitó bastante el regímen de visitas a mi criterio, dos fines de semana al mes eligiendo yo los que quisiera, y mi ex se dedica a no dejarme ver los niños sino cuando se le antoja, a lo mejor un fin de semana al mes, yo sé que se puede cambiar eso, pero creo que se tendría que iniciar algún procedimiento, no como mi ex pretende cambiarlo él a su antojo sin pasar por el juzgado. gracias por contestarme pero es que en mi historia faltarían muchas lineas que contar pero es muy larga y yo he intentado explicar lo más reciente y sobre todo la sentencia que hay en vigor ahora mismo que él no cumple para nada. Su único objetivo es hacerme daño a mi, nuestros hijos no le preocupan para nada.

Autor: emigrante Fecha: 18/02/2009
Hola, Sueños:

En efecto, los convenios de separación/divorcio han de cumplirse por ambas partes sin que una de ellas o las dos, aún de común acuerdo, puedan modificarlos, salvo si dichas modificaciones son aprobadas por un juez y para ello hay que seguir un procedimiento.

En su caso, incumplimiento del régimen de visitas, puede optar por dos vías, pudiendo actuar en una, otra o las dos:

Vía Penal.- El incumplimiento del régimen de visitas viene a tipificarse como delito de desobediencia a la autoridad, recogido en el Código Penal en el artículo 556 y, en casos graves, en el 618. Puede presentar denuncia en comisaría o en los juzgados de guardia. No necesita de abogado ni procurador. A priori, en mi opinión, no suele ser muy efectivo, a menos que a base de reiterarse en este tipo de denuncia se tomen, por fin, acciones contundentes.

Vía Civil.- Presentando demanda de ejecución de sentencia solicitando que se cumpla con el régimen de visitas. Se necesita, como en la mayor parte de los procesos civiles, de abogado y procurador. Si no dispone de recursos, puede solicitar que se los asignen de oficio a través del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) sito, normalmente, en los juzgados de su jurisdicción.

Por lo que respecta a su deseo de obtener la custodia de sus hijos, lo puede hacer presentando demanda de modificación de medidas solicitando el cambio de custodia.
También es por vía civil y se requiere de abogado y procurador.

Todo lo expuesto es a título orientativo, siendo indispensable, por su parte, recurrir a los servicios de un abogado/a.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Autor: Sueños Fecha: 18/02/2009
muchas gracias Emigrante por ayudarme a ver la luz en esta lucha porque yo no tengo mucho conocimiento y me encuentro muchas veces perdida, y no sé que camino tengo que seguir.
Gracias de todo corazón, siempre hay un hilito de esperanza.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales