FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              a la carcel por no pagar la pension
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
Tema: a la carcel por no pagar la pension
MI pareja está en paro, no cobra paro y no tiene bienes para embargar-le. Está buscando trabajo como loco pero no encuentra. Su abogada dice que si no paga la pensión alimenticia des sus hijos a su ex, puede ir a la cárcel. ¿Es eso cierto? TEndría que pagar yo la pensión (soy novia-amiga) para que él no valla a la cárcel? Por favor...que alguien me aclare el tema.

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
Su familia vive en el extrangero y vive conmigo y mis padres. Quien tiene que pagar la pensión en estos casos hasta que él encuentre trabajo?

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
MI pareja lleva en paro unos meses y aunque al principio pagaba 400 euros de pensión alimenticia a su exmujer, incluso los primeros meses que estaba en paro, ahora lleva 2 meses que paga solo 150 euros. El está buscando trabajo desesperadamente pero el tema ahora no está muy bien. Ha dejado su piso y vive conmigo en casa de mis padres pero sigue pagando 150 euros de los pocos ahorros que tenía pero ya no le queda nada, tampoco tiene bienes. Acaba de salir la sentencia de divorcio y el juez le exige que pague 300 euros de pensión alimenticia.
Su abogada dice que si no paga la pensión alimenticia de sus hijos a su ex, puede ir a la cárcel ¿Eso no es cierto, verdad? NO entiendo porque la abogada dice eso? TEndría que pagar yo la pensión (soy novia-amiga) para que él no valla a la cárcel? Por favor...puedes ayudarme

Autor: xiki31 Fecha: 25/02/2009
Su obligación como padre es de contribuir en la manutención de los menores, da igual si trabaja o no, los niños no tienen culpa de eso, pues ellos siguen teniendo la necesidad de comer, vestir y calzar.
El tema de la cárcel es otro. Tras el impago de 3 mensualidades consecutivas o 4 alternadas, si no me equivoco, ya se puede pedir pena de cárcel.
Lo mejor en estos casos es no faltar a esos pagos. Por el bien de los menores y por el bien de uno mismo. Suerte.

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
Qué quieres decir que si no tiene dinero lo robe? es que no se a qué te refieres? Eres abogad@?

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
me gustaría que me contestase un abogado por favor.

Autor: xiki31 Fecha: 25/02/2009
Quien ha dicho que robe? No que a quien estás leyendo.

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
Quien no ha leído bien creo que has sido tu. Si no tiene dinero, ni bienes ni trabajo y vive en mi casa porque no puede ni pagarse una pensión ¿cómo quieres que pague si no roba el dinero?

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
TU DICES QUE PAGUE Y TE QUEDAS TAN ANCHA PERO Y SI REALMENTE NO PUEDE PAGAR EL PADRE PORQUE NO TIENE INGRESOS. QUE SUGIERES QUÉ HAGA EL HOMBRE HASTA QUE ENCUENTRE TRABAJO. ASÍ DE SIMPLE ES LO QUE QUIERO DECIR

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
Perdona mi respuesta pero es un tema muy delicado (de cárcel) para juzgar a la ligera. Saludos y gracias por contestar

Autor: xiki31 Fecha: 25/02/2009
Yo te he respondido desde un punto de vista moral y ético. No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas.
Explícale tú a los menores que no hay un plato de comida en su mesa y el por qué. Ellos no han pedido venir al mundo. No están preparados aún para hacer frente a las adversidades de la vida.
La madre tendrá que procurarles un techo y unas necesidades básicas pero el padre también debe contribuir a ello.
Un saludo y mucha suerte.

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
Si lo que dices es cierto pero él no ha dejado de pagar porque quiera sinó porque si no fuera por mi no podría ni comer él. Y la madre, por suerte para ella y para todos, no necesita la pensión aunque ya se que no es excusa pero estoy hablando de que él no “puede” pagar.
Desde el punto de vista ético y moral hay tantas injusticias hacía los padres que podría escribir un libro.


Autor: xiki31 Fecha: 25/02/2009
No soy abogada pero desgraciadamente conozco la ley en este sentido. Le he interpuesto 4 denuncias a mi ex por impago de pensión alimenticia y estamos pendientes de juicio. El fiscal me preguntará si quiero pedir cárcel y depende de lo que yo diga y lo que el pida el fiscal para que el juez dicte sentencia.
En vuestro caso lo mejor que podeís hacer es solicitar un abogado de turno de oficio en el colegio de abogados. Él os asesorará. Tendreís que reunir todas las pruebas pertinentes para demostrar que el padre no tiene ingresos y no puede afrontar la pensión alimenticia. Cartilla del paro, certificado negativo de pensiones de la seguridad social,etc.
Suerte.

Autor: silviam Fecha: 25/02/2009
Muchas gracias Xiki.

Autor: katia Fecha: 25/02/2009
Hola silviam,

La pena de prisión está contemplada para los progenitores no custodios, cuando no abonan la pensión voluntariamente, es decir pueden pero no quieren, a veces incluso colocándose en situación precaria, como abandonar el trabajo, por ejemplo.

Si la madre le denuncia lo que tiene que hacer es demostrar, con certificado del desempleo, que no abona la pensión de alimentos por no poder hacerlo, tal vez sería conveniente que instaran una modificación de las medidas.

Acuda al Colegio de Abogados y solicite un abogado de oficio, con lo que cuenta tendrá derecho al beneficio de justicia gratuita.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,

Autor: alna Fecha: 26/02/2009
SILVIAM, animo y mucha suerte.

yo estoy en tu situación desde hace ya algún tiempo, tenemos 2 hijos en común y uno de mi marido y por ahora pago yo todo .

pero en su momento hice la pregunta de que si se me obligaria a mi ?

y todos coincidieron que no.

pero quien lo sabe ya que hubo un caso hace poco que a la novia de un padre la obligaban a pagar.

osea que yo como mujer????

esto es la leche no tenemos derechos(ni los pido) pero si obligaciones (al menos morales).

Autor: alna Fecha: 26/02/2009
se me ilvida recordar es una cosa, la crisis en que vivimos actualmente toca a todo el mundo, padres custodios y no custodios e hijos de padres divorciados e hijos de padres casados,
con lo que si un padre no custodio no tiene trabajo y tampoco paro (ej. autonomo) no podrá pagar y por mucho que busque trabajo y no lo encuentre poco puede hacer.




Autor: aventuralegal Fecha: 26/02/2009
Silviam, hay injusticias por ambos lados...Efectivamente, los niños no dejan de comer ni de vestir porque los padres están en paro, y es obligación de estos, procurárselo en cualquiera de las circunstancias. Yo estoy el paro, como sabrás los procesos de divorcio son largos, el padre de mi hija lleva sin dar nada a la niña casi un año, esperando a q le obligue una sentencia,y no porque no tenga medios, gana más de 12000e al mes y yo pagando un alquiler de más de 1000e, y todos los gastos q la casa y mi hija generan. Es obligación de los padres estar por encima de las situaciones circunstanciales y poderlas afrontar, qué pasaría si ambos se encongtrasen en la misma situación, habrían de entregar a los hijos a los asistentes sociales. Que quieres q te diga, si de mi dependiera, te puedo asegurar que sacaría 300e de debajo de las piedras para mi hija, echaría horas en casa, repartiría propaganda, haría recados...íncluso pediría, todo para conseguir esos 300e que necesitaría mi hija para su bienestar. La cosa está muy mal, pero 300e no es una cantidad astronómica tan difícil de lograr en 30 días que tiene un mes. Son 10e diarios.

Autor: silviam Fecha: 26/02/2009
Gracias Alna.
Y la madre, como ya he dicho, por suerte para ella y todos, tiene unos ingresos importantes. Os aseguro que si el padre tuviese la custodia y la madre no trabajase y no tuviese dinero, mi pareja estaría dispuesto a ayudarla sin pedir nada a cambio mientras que ella pretende meterle en la cárcel aún sabiendo que no tiene un duro. Pero eso depende de las personas no de los "géneros".

Autor: Cuidadora habitual Fecha: 26/02/2009
Por cierto Alna, obligan a la pareja, siempre se puede "dejar de convivir" y tener una custodia compartida, se si es viable claro ,me quedé con las dudas. ¿Y si el hombre/mujer no tiene pareja que le mantenga?. Y si después te "pillan " conviviendo puedes decir que te has reconciliado. Vamos que a los "divorciados" sin empleo practicamente les obligan a permanecer sin pareja

Autor: silviam Fecha: 26/02/2009
Y hasta que él no se ha quedado en paro e incluso unos meses despues de estar en paro, pagaba religiosamente 400 euros que es lo que estaba en las medidas provisionales. Lo raro es que ahora, el juez sabiendo la situación de él ha dictado sentencia de divoscio con una pensión de 300 euros. Y ¿no sabemos como espera el juez que lo pague?

Autor: shura787 Fecha: 26/02/2009
silviam, estate tranquila si no tiene ingresos que acuda al juzgado y solicite una modificacion de medidas si no tiene ingresos y no puede pagar le suspenderan el pago de la pension hasta que tenga otro empleo pero tranquila pero tiene que ir al juzgado a solicitar una modificacion de medidas para no tener problemas, saludos

Autor: Nuria M.G. Fecha: 26/02/2009
Tranquila, si le denuncian via penal por impago y acredita la imposibilidad de pago no pasará nada si el juez aplica las normas como tiene que hacer. En cualquier caso, si su situación es esa, debe solicitar de inmediato la modificación de las medidas, e incluso prueben a pedir en el servicio de empleo que les certifiquen el nº de demandas y de ofertas existentes para su actividad profesional.
Cosa distinta es que la deuda, la seguirá acumulando.
Un saludo.

Autor: Extremeño Fecha: 27/02/2009
xiki31, te quiero hacer una pregunta, si un padre no divorciado que vive felizmente con su esposa y sus hijos se queda en paro y no tiene posibilidades de llevar alimentos a casa, ¿tambien irá a la carlcel?
Gracias

Autor: caperucitaroja Fecha: 27/02/2009
Excelente reflexion, extremeño

Autor: phoenix Fecha: 27/02/2009
Extremeño, esas preguntas no se hacen, están fuera de la consulta y lo unico que pueden hacer es confundir. Bien sabido es el refrán aquel que dice: "a rio revuelto, ganancia de pescadores". Un padre no divorciado, no tiene unas obligaciones impuestas por ley, con lo cual no existe paralelismo alguno entre tu pregunta y la expuesta en el post. Así que para evitar esos pescadores de rio revuelto tendrá que hacer caso a lo comentado por Nuria M.G

Autor: caperucitaroja Fecha: 27/02/2009
Y por cierto, xiki31, te han preguntado si solicitas pena de prisión por impago de pensiones, verdad? Que has contestado? Ya te han notificado la sentencia? Condena a prisión'

Autor: caperucitaroja Fecha: 27/02/2009
no estoy de acuedo con Phoenix. Si no cumples con tus hijos, paga, no? Incluso con la ley en la mano se podría plantear una demanda de padres convivientes que uno de ellos (el que no trabaja y por tanto cuida del menor) solicta alimentos para el hijo. Imaginemos que no pone a disposición dinero común el que trabaja. Estás seguro que tal posición no lo recoge una demanda de alimentos?

Autor: emigrante Fecha: 27/02/2009
Hola, Silviam:

El tema que usted plantea no es broma, obviamente, pues tras el impago de DOS mensualidades consecutivas o CUATRO no consecutivas se incurre, a priori, en un delito de abandono de familia tipificado en el artículo 227 de nuestro Código Penal, con unas penas de 3 meses a 1 año de cárcel o multa de 6 a 24 meses. No obstante, no ha lugar a acción penal si el obligado a pagar no puede satisfacer el pago por causas que no le sean imputables, esto es, quedarse en una situación de paro por causas ajenas a su voluntad, sin ingresos, debidamente inscrito como demandante de empleo, cierta búsqueda activa de trabajo, etcétera. Es más este artículo, desde su reciente implantación, provocó que muchos juristas se echaran las manos a la cabeza. Con él se asimilan las deudas a delito y a este con cárcel, algo que estaba expresamente prohibido por el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Nueva York, de 19 de Diciembre de 1966 y por el artículo 10.2 de nuestra constitución, hay razones históricas para que fuera así, pues se generaban situaciones de esclavitud por deudas. Sin embargo, en España, seguimos involucionando, está de moda.

No obstante, a pesar de esta situación, no poder pagar pensión de alimentos, no buscada, es necesario presentar una demanda de modificación de medidas, se necesita de abogado y procurador para presentarla, como en la mayoría de procesos civiles, pues, mientras no se presente esta demanda, los impagos generarán una deuda que, a la postre, habrá de ser satisfecha tanto ella como los respectivos intereses legales. Como quiera que, en tales situaciones, no se está en condiciones de pagar los servicios de un abogado y un procurador, suele resultar necesario recurrir a los servicios de unos de oficio, los cuales se pueden obtener a través del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) sito, normalmente, en los juzgados de su jurisdicción, o bien a través del Colegio de Abogados.

Si a mí, después de lo que sé, aún no siendo abogado, mi abogada, me dice eso, prescindo de sus servicios, ya mismo, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que considerare pertinentes.
Por lo demás, usted no está obligada a responder por responsabilidades que no le atañen en modo ni manera alguno desde el punto de vista legal.

Xiqui31, la obligación de ambos progenitores es contribuir, entre otras muchas cuestiones, al sustento económico de los hijos, pero cuando no hay, no hay. Al igual que ocurre en una familia “normal”, hoy, si hay, nos vamos a DisneyWorld, mañana, a comer lentejas, con suerte, si no hay. No entro en situaciones canallescas, no las puedo calificar de otra manera, en las que un progenitor, pudiendo, da a sus hijos porquería para comer y el se va de mambo a Honolulu, obviamente. Seamos sensatos. No pretendamos que un padre o madre sea el seguro de vida de lo que ni el Estado, puestos a hablar de conceptos ético-morales, a pesar de tener que garantizar el derecho al trabajo y muchos otros, es incapaz de garantizar. Xiki, créame, usted no es quién para decir lo que pueda valorar un fiscal y, mucho menos, para determinar una sentencia judicial, yo tampoco. Aún se conservan ciertas formas y contenidos dentro del sistema judicial español.

Alna, si bien es cierto el caso que usted comenta, lo recuerdo perfectamente, le puedo decir que no fue a mayores, fue, tan sólo, la peregrina idea de un/a juez/a, no recuerdo, y lo sé porque he seguido el caso con declaraciones de la interesada, por así decirlo, que participaba en uno de los muchísimos foros en los que participo.

Phoenix, no sé a través de que proceso habrá llegado a esas conclusiones. No alcanzo a verlo. Cualquier progenitor, madre o padre, tiene las mismas obligaciones frente a sus hijos. El hecho de que los progenitores formen una familia donde no existe separación o divorcio alguno no les diferencia, en modo ni manera alguno, a nivel de obligaciones, con respecto a sus hijos. Cuando existe separación o divorcio, la existencia de un convenio de separación o divorcio, tan sólo viene a recordar dichas obligaciones, ni más ni menos, es más, en dichos convenios, no se suelen recoger ni la mitad de las obligaciones de los progenitores, lo cual no exime de su cumplimiento. Después vienen las sorpresas y el “yo creía que”.

Un cordial saludo

Autor: xiki31 Fecha: 27/02/2009
Yo no le deseo la cárcel a nadie y menos al padre de mis hijas. No debe ser un lugar agradable y de nada serviría que estuviera allí porque entonces si que es verdad que no podría ni trabajar ni tener ingresos de ningún tipo. Lo que si digo es que ha sido la única forma que he tenido para que cumpliera con sus obligaciones como padre.
Ahora han cambiado mucho las cosas con lo de la crisis y demás. Cuando yo me separé en el 2001 lo primero que hizo mi ex, que trabaja en la construcción, es renunciar a su contrato y tener ingresos en negro para pasarme una pensión mínima que por entonces fueron 300€ por las dos niñas cuando él estaba ganado casi 1800€ y vivía con sus padres y no tenía ningún gasto. Yo me hice cargo de la hipoteca, los gastos del piso, guardería, etc, etc, etc.
Y ya se que el fiscal no hará lo que yo diga, pero si que me escuchará al igual que le escuchará a él.

Autor: minahr Fecha: 27/02/2009
No entiendo a la gente que se posiciona a favor de personas que desatienden a sus propios hijos no cumpliendo con sus obligaciones. No dudo que en algunos casos sea cierto que no pueden pero por desgracia en la mayoría de los casos no es así y en vez de emplear su tiempo en buscar la forma para que a pesar de que su hijo no conviva con ellos/as no les falte de nada, resulta que lo único que les preocupa es que no le toquen el bolsillo.
Es vergonzoso.

Autor: phoenix Fecha: 28/02/2009
Emigrante: Reitero mi contestación hacia Extremeño, no hagáis paralelismos que no tienen fundamento alguno.
Tu condición de emigrante, como ya contestaste en algún post (que no es más que tu deseo de regresar a otro sitio ya que te da verguenza sentirte de aquí por las injusticias de la justicia), corrigeme si malinterpreté tus palabras, puede ser la causa que no entendieras el refrán que apunté.
Rio revuelto= excusa de la crisis global
Ganancia de pescadores= personajes que utilizan la excusa de la crisis global para no hacer frente a sus obligaciones.
A ver si alcanzas a verlo y a ver si distinguimos lo que son obligaciones innatas y obligaciones impuestas por sentencia judicial. El incumplimiento de ciertas obligaciones impuestas por un juez puede llevar a acciones penales por parte del ex conyuge que las sufre, sin embargo los mismos incumplimientos dentro del nucleo familiar disfrutan de excusa absolutoria en el caso que el conyuge contrario interpusiera denuncia por incumplimiento del deber.
El caso que nos ocupa está enmarcado dentro del primer grupo que te definí, (no existe excusa absolutoria) así que como el perjudicado no actúe acorde a los consejos que le han dado, podría sufrir graves consecuencias.
Los consejos y opiniones que aquí se den, deberían enfocarse dentro de la legalidad y no hacer referencia a otras ideas que pudieran confiar al que pide ayuda y ocasionarle daño.
Por cierto, no creo que sea muy aconsejable que en la contestación a la posible ejecución de sentencia que le preocupa a Silviam incluya el comentario de Extremeño. Pero es solo mi opinión

Autor: minahr Fecha: 28/02/2009
Haré una pregunta relacionada con el tema y agradecería que algún entendido sobre tema me contestara.
Si yo denunciara a mi ex por no pasar pensión (solo como medida de presión porque no me gustaría que fuera a la carcel) lo condenarían con prisión a pesar de hacer el pago que se le exige??
Gracias

Autor: katia Fecha: 28/02/2009
Hola minhar,

En mi opinión. una denuncia como medida de presión, no parece lo más acertado, y ¿presión para quë? si lo que pasa es que no paga ¿no le parece mejor ejecutar la sentencia?

Dependerá fundamentalmente de lo que usted quiera conseguir, pero una denuncia puede seguir su curso, independientemente de la voluntad del denunciante, que en ocasiones quiere desistir de la denuncia y a veces no puede.

Reflexione sobre lo que desea y obre en consecuencia, si desea denunciar, si es que EXISTE CAUSA REAL para ello, adelante, en otro caso, le sugiero que busque otras opciones más adecuadas.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,

Autor: xiki31 Fecha: 28/02/2009
minahr, solicita un abogado de oficio. Pidele que interponga una demanda de ejecución de sentencia, espeficicando el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia así como del régimen de visitas.
Suerte.

Autor: chitu Fecha: 28/02/2009
Buenas tardes a tod@s,me gustaria puntualizar un pequeño detalle que parece ser algunas personas no tienen muy claro,la pension de alimentos el no custodio lo da para los hijos no a las ex,las personas que tenemos la custodia de nuestros hijos seamos los padres o las madres lo que hacemos es administrad esa cantidad de dinero en beneficio del menor;por otro lado me consuela saber que si mi ex deja de pagar la pension de alimentos y yo me quedara sin ingresos siempre les puedo decir a mis hijos que pidan al juez un bocadillo ya que las personas que por x motivos dejan de pagar las pensiones de alimentos su unica preocupacion es como hacer ver al juez que no puede pagarla y que sea el custodio el que se busque la vida.Un saludo.

Autor: phoenix Fecha: 28/02/2009
En vez de mandar a tus hijos al juez para pedir un bocadillo, podias plantearte otorgarle la custodia compartida, a lo mejor es una alternativa. Ah! perdón, que quizás estés disfrutando del domicilio conyugal.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 02/03/2009
Coincido con katia. En caso de impago voluntario si que pueden condenarlo a prisión, aunque si es la primera condena, no cumplirá la pena porque se suspenderá, pero a la segunda, si irá a la cárcel desde donde ya no pagará pensión y donde incluso, podrá modificar las medidas solicitando se extinga o se suspenda mientras cumple condena.
Yo aconsejo diálogo y moderación. No todas las situaciones son iguales ni todos los ingresos ni los gastos.

Autor: chitu Fecha: 02/03/2009
phoenix,decirte que es imposible una custodia compartida dado que el padre de mis hijos vive en otra ciudad,asi que como comprenderas yo disfruto del domicilio conyugal el cual el estuvo encantado de abandonar y del cual al igual que tu debe de pagar la mitad de la hipoteca,quiera o no quiera porque como bien te dije en otro post,las responsavilidades que uno adquiere a lo largo de la vida nada tienen que ver con quien esten.pienso que a la hora de dar una opinion deberiamos dejar a un margen nuestros casos particulares para poder ser objetivos y asi poder ayudar en la medida de lo que podamos a la persona que hace una consulta saludos.

Autor: phoenix Fecha: 02/03/2009
Chitu, creo que tu problema es no soportar las obligaciones que adquiriste en el divorcio. Por cierto si alguien hace mencion a su caso particular debes ser tú, en ninguna contestación de las mias he contado mi situación por eso especulas. Pero te diré que no pago mitad de hipoteca, al contrario disfruto viendo como el materialismo de mi ex mujer y el afan de su abogada por dejarme en la ruina produjo que el juez dictara que pagara ella (ganando 560 euros al mes) la hipoteca del domicilio familiar más la mitad de la hipoteca de la segunda vivienda, así que me encuentro viviendo por sentencia en uno de nuestros domicilios pagando 1/4 del total de las hipotecas. Mis opiniones son parciales y en algunos comentarios que hago en otros post, favorezco a las mujeres que intuyo comentan con honestidad sus problemas. No es tu caso, tú constantemente enfocas toda la impotencia que tu divorcio te produjo contra el genero masculino y tus CONSEJOS muchas veces están fuera de lugar.

Autor: Cuidadora habitual Fecha: 02/03/2009
Cuando leo algunos mensajes me quedo sin palabras. Si su ex phoenix gana 560 euros, supongo que vivirá del aire. Sin duda la actuación de ella para con usted fue deplorable, pero el castigo me parece excesivo.

Autor: phoenix Fecha: 02/03/2009
Cuidadora habitual, no se le olvide que a pesar de muchas leyes que son injustas, los juzgadores no suelen ser tontos y cuando alguien actúa de mala fé, se le nota al vuelo. No me gusta comentar mi caso, pero los malos asesoramientos algunas veces por abogados sin escrupulos y con malas artes no suelen surtir efecto. En mi caso particular, su abogada le aconsejó que liquidara todas las cuentas de gananciales (40000 euros), lo hizo por transferencias bancarias y se le vio el plumero.

Autor: eloise32 Fecha: 02/03/2009
PHOENIX, ahora entiendo tu actitud y tu forma de contestar, tachandonos a todas de materialistas porque según tú tu ex si que lo es.

Autor: phoenix Fecha: 03/03/2009
Eloise32 o Minahr, como tú quieras, lo cierto es que aquí he oido muchas burradas por parte de madres, ni una tan sólo por parte de ningún padre, madres que piden quitar el apellido, madres que rebuscan para denunciar al exmarido, madres que piden asesoramiento para no dejar que su ex conyuge vea a sus hijos, etc... He leido hasta parejas de madres luchar por fastidiar al ex, por otro lado hay padres que piden ayuda porque no les dejan ver a su prole, padres que tienen que pagar la mitad de la hipoteca y tienen que aguantar como un canalla vive en la casa que está pagando. Aquí no expongo mis vivencias, que por cierto son muy buenas.

Autor: phoenix Fecha: 03/03/2009
Por cierto eloise32, ni la guardería ni el colegio son gastos extraordinarios, también quedan excluidos el bonobus, taxi o gasolina que necesites para ir a trabajar, pero si no te lo crees, puedes demandar, o mejor aún... denuncia.

Autor: silvia_lpa Fecha: 03/03/2009
Hola
Mi caso es que llevo separada 5 años, de los cuales jamás mi ex-marido me pasó pension alguna, al principio quise denunciarlo, puesto que estaba trabajando, pero por evitar problemas con su familia, no lo hice, y los mantenía yo sola, con muchos apuros.
Tengo 3 hijos el mayor tiene 19 años, la niña 14 y el peque 7.En la actualidad mi ex no esta trabajando pero se que puede recibir dentro de poco una herencia y me han comentado que si lo denuncio,su parte pasaría a mis hijos.
En donde debería cursar la denuncia??
en los juzgados o pedir uno de oficio?
Un saludo

Autor: anais38 Fecha: 03/03/2009
Silvia, no es que la parte de su ex vaya a pasar a sus hijos. Es que si usted pide la ejecución de su sentencia, él tendrá que abonarle las pensiones dejadas de pagar con cinco años de retroactividad, y si no tiene forma de pagarlas con sus bienes, le embargarán lo que tenga, herencia incluida.

Para pedir la ejecución no tiene que presentar ninguna denuncia (puede denunciar por lo penal, pero eso es otro proceso y no supone que vaya a cobrar los atrasos), pero sí necesita abogado y procurador. Si no puede pagarlos, pida justicia gratuita en el servicio de orientación jurídica, que normalmente estará situado en los juzgados de su localidad.

Salvo mejor opinión. Un saludo.

Autor: chitu Fecha: 03/03/2009
phhoenix,me parece que andas bastante equivocado no solo conmigo sino con bastantes madres,no dudo que existan madres que no deberian de serlo pero ten claro una cosa,cuando una mujer decide engendrar un hijo y llevarlo en su vientre es porque tiene muy claro las obligaciones que ello supone,asi que para nada yo me cree la obligacion de alimentar a mis hijos despues de divorciarme.Lo que muchos de los no custodios tachais como el llamarnos a los custodios materialistas o chupasangres etc no es mas que el instinto que tenemos las madres sobretodo de proteccion y subsistencia para con los seres mas queridos que para una madre no lo dudes son nuestros hijos.Lo patetico vuelvo a decirte es ver que esas personas que en su dia decidieron ser padres de nuestros hijos de repente se preocupan mas de como hacer ver a un juez que a su hijo contra menos mejor aunque en vuestra manera de decirlo logicamente no es asi.y para muestra un boton mi ex apelo a la audiencia provincial de Barcelona pidiendo que la pension de alimentos para sus hijos fuera de 75emes para cada uno.Menos mal que tuvieron a bien los tres magistrados denegarle dicha suma y explicarle por escrito logicamente las obligaciones que crea una persona a la hora de ser padre..La diferencia entre los custodios y los no custodios en que unos (todo es poco )y otros(con poco lo tienen todo).pero siempre hay excepciones claro.un saludo.

Autor: eloise32 Fecha: 03/03/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: phoenix Fecha: 03/03/2009
Eloise32, siento que la palabra materialista que empleé cuando me dirijí a tí, porque pretendías que tu ex, pagara la guardería a medias para tú poder trabajar, la tengas en tu diccionario como insulto y no así frases como : " Phoenix sobrepasas el límite de la estupidez"

Autor: Oquendo Fecha: 04/03/2009
Chistu, Vd. dice: "la pension de alimentos el no custodio lo da para los hijos no a las ex,las personas que tenemos la custodia de nuestros hijos seamos los padres o las madres lo que hacemos es administrad esa cantidad de dinero en beneficio del menor"

¿Podría decirme entonces por qué mi todavía mujer me pide 2.000 euros al mes por dos niños, cuando el único gasto que tienen es la guardería que vale 500 euros al mes? ¿Y el resto? ¿Gastan en vestir y comer 1.500 más?

Le digo: Yo gano 800 euros/mes y ella casi 2.100.

¿Todas son iguales?

Yo creo que es mejor no generalizar.

Autor: silviam Fecha: 04/03/2009
Me averguenza ser mujer cuando leo algunos de vuestros comentarios!! Algunas solo piensan en el dinero que pueden sacarles a sus ex y por otro lado como putearles y no dejarles ver a sus hijos. Es indignante

Autor: silviam Fecha: 04/03/2009
Y otra cosa. Las obligaciones que se crean al engendrar un hijo será cuando el padre también quiere engendrarlo, no? En este caso la mamá se quedó preñada de un extranjero (mi pareja) despues de estar 1 semana con él. Le mandó un mail diciendo que estaba embarazada y ni se planteaba interrumpir el embarazo. El como es tonto (y no existe otra palabra para él) se hizo cargo dejó todo y vino aquí a vivir. Despues ella le deja por otro, no le deja ver a su hija e intenta sacarle todo el dinero que puede. ¿Cómo llamais a eso las madres custodias?

Autor: Chus76 Fecha: 04/03/2009
Silviam, por si te sirve de ayuda existe un foro dónde estamos muchas mujeres en tu situación.
A mi me ayuda mucho, se llama "lasegundasesposas@yahoogroups.com".
Encontraras a muchas mujeres en situaciones similares a la tuya y podrás desahogarte.

Espero verte por el foro.
Besos y ánimo, la ley no nos apoya, ni a nosotras ni a nuestros futuros hijos.

Autor: silviam Fecha: 04/03/2009
Muchas gracias Chus!! Ahora mismo entro

Autor: Chus76 Fecha: 04/03/2009
Silviam, cuando mandes el primer mail ponme en el asunto que eres tu, te voy a enviar una presentación que hice sobre la situación en la que se quedan los divorciados (en clave de humor, que a veces, es mejor reir que llorar.....)
Nos vemos en el foro! mi nick es "chusikarateka" por si ves mails mios.
Besos!

Autor: silviam Fecha: 04/03/2009
Ok. Ya he mandado la petición para registrarme. Hasta pronto

Autor: neula Fecha: 04/03/2009
Autor: phoenix Fecha: 03/03/2009

Eloise32 o Minahr, como tú quieras, lo cierto es que aquí he oido muchas burradas por parte de madres, ni una tan sólo por parte de ningún padre,...

Pues mira, phoenix TÚ ERES EL PRIMERO

Autor: neula Fecha: 04/03/2009
chus, puedo unirme yo también al grupo?

Autor: Chus76 Fecha: 04/03/2009
Neula, pues claro que siiii!!!
Ya vereis, os va a encantar, a mi me ayuda mucho.
La administradora os tiene que validar la entrega, no suele tardar más de un día.
Cuantas más seamos muuucho mejor!
Besos!

Autor: silviam Fecha: 04/03/2009
Perdona Xus pero creo que “neula” hablaba de forma un tanto “irónica” cuando te ha pedido unirse al grupo.

Autor: Chus76 Fecha: 04/03/2009
Gracias Silvia, la verdad es que yo tratando de ayudar y encima me toman el pelo....
Silvia, te doy mi email si te parece y estamos en contacto "chusikarateka@yahoo.es"
Hablamos, vale?
Besos y gracias!

Autor: silviam Fecha: 04/03/2009
NO es que te tomen el pelo sino que hay gente con mucha mala leche... y que conste que no estoy segura de que lo dijera ironicamente pero según su mensaje anterior, eso me ha parecido. Perdón si me equivoco.
Gracias Chus. Me apunto tu mail y estamos en contacto

Autor: xiki31 Fecha: 04/03/2009
Hola. Chicas, ¿cuánto tiempo tardan en validar el registro?.
Un saludo.

Autor: chitu Fecha: 04/03/2009
oquendo,me parece una bestialidad lo que su todavia mujer pide,siempre he estado en contra de las injusticias independientemente de quien las haga;pienso que si usted gana 800edificilmente otorgara un juez la elevada cantidad que pide la otra parte.como bien he dicho antes pienso que hay personas que deberian de pensarselo dos veces antes de ser padres.unos porque pasan de mantener unos hijos cuando por circunstancias estan separados de los menores y otras porque se quieren subir al dolar por el hecho de tener hijos,.Espero que tenga suerte en esta batalla campal llamada divorcio que unos porque lo eligen y otros porque nos eligen nos vemos todos envueltos.un saludo

Autor: Oquendo Fecha: 04/03/2009
Ya lo sé Chitu (Perdón por llamarle antes Chistu), pero es que se trata de un chantaje de la peor calaña y no a mí sino a mi familia. Aunque ya lo expliqué hace tiempo le resumo telegráficamente:

- Decidimos divorciarnos.
- Me pide 2.000 euros al mes aunque sabe que no lo puedo pagar. Su excusa es: Pues que lo pague tu padre que sí que tiene.
- Mientras negociamos puedo ver a mis hijos cuando quiero e incluso me los llevo de viaje al extranjero.
- Cuando se decide ir a juicio me niega ver a los niños, aunque en la demanda dice que soy buen padre, quiere que los niños no duerman conmigo.
- Después de 4 meses de no verlos, me voy a recogerlos al colegio y me denuncia por secuestro.
- El juez de lo penal me hace comparecer y devolver a los niños a su madre, pero hasta que haya medidas civiles me da dos tardes entre semana y los fines de semana alternos.
- Al día siguiente, como ya no tiene capacidad de chantajearme con los niños, (y después de pasar 6 meses desde la separación) me denuncia por malos tratos físicos y psicológicos.
- Al cabo de los días, como mi abogada no le llama para negociar, presenta un escrito de alejamiento de ella y de los niños (Porque dice que soy borracho, drogadicto y en definitiva un peligro para ellos). Como verás cada día que pasa soy peor persona, máxime cuando en varios mensajes de móvil reconoce QUE NUNCA LE HE PEGADO.
- La fiscal y el juez se oponen al alejamiento y dicen que no ven delito por ningún sitio y dicen que salvo que no cambien mucho las cosas no creen que diga la verdad.
- Intenta presentar testigos que el juez no acepta porque dice (en palabras jurídicas) que no tienen nada que aportar y que basta ya de dar trabajo a lo tonto.
- Llega el día del juicio civil de divorcio y presenta un escrito en el que pide la suspensión de la vista y que se derive al Juzgado de Violencia, cuando desde hacía dos meses lo podía haber solicitado (Claro no le interesaba porque si no el procedimiento penal le dejaba de interesar. Había que seguir con el chantaje a mi familia que no a mí ya que yo no puedo pagar esa burrada)

En fin, que así llevamos más de 10 meses.

¿Qué te parece el angelito?

Autor: Cuidadora habitual Fecha: 05/03/2009
Oquendo, ha pensado en pedir usted la custodia de los niños, y ganando menos de la mitad que ella quizás tenga derecho a una pensión compensatoria. Vamos yo no sé de donde ha sacado que sus padres tengan que pagarle a ella los 2000 euros que pide. Vamos se ve que lo de vivir del aire y robar para pagar se va a poner de moda.
Le deseo mucha suerte.

Autor: cihuatl Fecha: 05/03/2009
Ufff! Creo que a un padre no se le puede exigir que pague algo que no puede, siempre y cuando pueda demostrar que no puede.
También creo que muchas mujeres se aprovechan de la ley para joder a sus ex, con lo que conseguirán a la larga que acaben con dichas leyes y dejen de proteger a quienes lo necesitan. ¿Y quien les dice a esas mujeres aprovechadas que su próxima pareja no será un maltratador y que no necesitará de esa ley que ahora manipula y soba sólo por venganza? Y quien les dice que si se demuestra ahora que su denuncia es falsa se la crean despues cuando es cierta? A mí me parece jugar demasiado.
Opino que en la medida de lo posible se ha de ser amistoso en una separación. Nadie piensa en lo que piensan los niños cuando ven que se pelean a muerte y no hacen más que intentar joderse unos a otros? O creen que sus hijos son bobos y no se dan cuenta?
No pidan mas de lo exigible porque puede traer problemas

Autor: montse83 Fecha: 05/03/2009
estoy de acuerdo contigo cihuatl, pero creo k es responsabilidad de la justicia, y pasa aun mas pk la justicia permite.... me explico, la justicia tendria k castigar estas "COSAS" k normalmente hacen las madres para joder, las denuncias falsas por maltrato, etc tendrian k castigar el cuando denuncian y no se presenta, tendrian k castigar cuando en una denuncia puesta por la madre se demuestra k ha mentido, o k la actitud no es la adecuada, o simplemente se demuestra algo contrario a la denuncia tb se tendria k castigar....asi no pondrian tantas denuncias a la ligera, asi vieran k ademas de no conseguir sus propositos les trae consecuencias...

please me apunto al grupo de chus76

Autor: neula Fecha: 05/03/2009
Silviam no se de donde sacas que yo intento tomar el pelo a nadie. Si lees alguno de mis posts verás cual es mi situación. Por si acaso te la resumo: Soy segunda esposa (por segunda vez), por tanto también estoy separada de mi primera pareja. De la primera pareja tengo dos hijas el hijo que ya tenía él de un anterior matrimonio. De mi pareja actual no tengo hijos comunes (pero si la custodia de mis dos hijas) su hija de su primer matrimonio. Y ahora, estamos pendientes de que nos den la custodia de esa "su" hija. POR TANTO, SOY SEGUNDA ESPOSA POR SEGUNDA VEZ, Y MADRE CUSTODIA.

Lo que le dije a phoenix es porque a veces se le va un poco la olla. Tiene buenos motivos pero no todas las mujeres son igual que su ex. No puede medir a todas por la misma vara.

Autor: Cuidadora habitual Fecha: 05/03/2009
cihualt, totalmente de acuerdo contigo. Por mi experiencia personal, te diré que cosas imposibles suceden si se firma un convenio de mutua acuerdo y con el mismo abogado. No sé como les habrá ido a los demás pero en mi caso mi madre con una hija discapacitada severa y madre custodia tuvo un convenio regulador de risa.
Un saludo

Autor: Cuidadora habitual Fecha: 05/03/2009
Montse. A mi lo que me gustaría saber es cuantas de esas que denuncian en falso lo hacen con abogado de oficio. Que digo yo la minuta que cobran los abogados en esos casos no debe ser escasa
UN saludo

Autor: Gell Fecha: 05/03/2009

Chus, como entrar en el foro de que estas hablando? Marcando lasegundasesposas@yahoogroups.com salgo a yahoo groups y alli no puedo encontrar nada parecido.

Autor: Chus76 Fecha: 05/03/2009
Gell, prueba con esto: "http://es.geocities.com/segundas_esposas/index1.html"
Es una página que se creó hace un tiempo, en inicio puedes también darte de alta.
Si sigues teniendo problemas dimelo, a ver que pasa....
Chao

Autor: Chus76 Fecha: 05/03/2009
Neula, genial, nos vemos por el foro!
Chao!

Autor: Gell Fecha: 05/03/2009

Ahora si que he podido entrar. Gracias, Chus!

Autor: silviam Fecha: 05/03/2009
Chus, yo ayer mandé solicitud para inscribirme y aún no me han contestado. ¿Es normal?

Perdona neula!! Reaccioné así porque dada mi situación me identifico bastante con lo que dice phoenix
Saludos

Autor: neula Fecha: 05/03/2009
silviam, ningún problema, perdonada. Nos vemos por el foro, si nos aceptan, claro

Autor: chitu Fecha: 05/03/2009
hola oquendo,siento mucho la situacion por la que estas pasando,me da rabia que haya madres de la calaña de tu futura ex,siendo madre custodia como soy y habiendo luchado tanto por que el padre de mis hijos quiera a los niños y quiera estar con ellos tanto como yo,no puedo entender como una madre puede hacer tanto daño a unas criaturas e impedir que vean a su padre.Ese tipo de gente es a la que me refiero en mi otro escrito,anteponen lo material a los sentimientos y es muy triste;creo que el unico consuelo que te puede quedar es que el tiempo lo pone todo en su lugar te lo digo por experiencia y que este tipo de gente lo paga porque si bien la justicia es ciega no es para nada tonta.Mi caso es el contrario que el tuyo,yo pedi un regimen de visitas a partes iguales despues de que mi ex un dia dijera que se iba con otra mujer con la que llevaba un año.aun asi pedi unos derechos para el que el desecho,pidio a la audiencia que le quitaran el dia intersemanal,pidio dos dias en Navidad en vez de la mitad de las vacaciones escolares,pidio dos dias en semana santa en vez de la mitad.la audiencia se lo otorgo diciendo que no podian obligar a un padre a estar con sus hijos si no queria.Esta condenado por incumplimiento del regimen de visitas puesto que dejo a los niños solos en la escuela 17 veces seguidas los viernes que le tocaba ir a buscarlos.Asi pues como veras nos a tocado lo peor y piensa que para nuestra desgracia son para toda la vida.un saludo y suerte.

Autor: Oquendo Fecha: 06/03/2009
Chitu, ¿Sabe que le dije a la Secretario del Juzgado cuando la Juez denegó el alejamiento de ellos? (de mi mujer me da igual): "Yo no he ganado, hoy han ganado mis hijos, por favor dele las gracias a su señoría". Ella se limitó a mirarme y sonreir. Imagino que no podría decir más.

A partir de ésto, ella ya no puede hacerme daño. ¿Que el juicio es injusto y me condenan por maltrato? Pues me da igual, a la cárcel no iré porque no tengo antecedentes y lo que se diga de mí me da igual. Yo sé la verdad.

Lo importante es que mis hijos no se quedarán sin padre.

Por cierto, respecto al bicho que te ha tocado sufrir (o deshecho como tú llamas), sólo darte fuerzas para que tus enanos no sientan su falta. Espero que rectifique, tal y como espero que mi "chanta" también lo haga.

Saludos.

Autor: xiki31 Fecha: 06/03/2009
Hola. ¿Sabéis cuántos días tardan en validar el registro en el grupo de segundas esposas?
Hace ya 2 o 3 días que realicé la inscripción y todavía no me han aceptado. Un saludo.

Autor: sacristan Fecha: 06/03/2009
Buenas tardes a todos y todas... he leido todos los post del tema este, y al final llego a una conclusión.

LAS LEYES DE FAMILIA, DIVORCIO Y MALTRATO LAS HICIERON Y LAS SIGUEN HACIENDO LAS FEMINAZIS...

Y ELLAS ARRIMAN EL ASCUA A SU SARDINA, A LA SARDINA DE LA MUJER.

OSEA ES DELITO NO PAGAR PENSION ALIMENTICIA, PERO SIN EMBARGO NO LO ES Y ES FALTA NO DEJAR VER AL PADRE A SUS HIJOS, OSEA INCUMPLIR EL REGIMEN DE VISITAS..

YO ME ORINO EN ESTA LEY, NO RECONOZCO LEYES FEMINAZIS, NO RECONOZCO LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, NI LA DE DIVORCIO, ETC.. ETC..

SON LEYES PARCIALES TODAS, TODAS SON A FAVOR DE LAS MUJERES. MALDITAS SEAN LAS FEMINISTAS Y LOS CALZONAZOS POLITICOS VARONES QUE LES DAN ESTAS LEYES.

Autor: sacristan Fecha: 06/03/2009
NO A LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, NO A LAS LEYES A FAVOR DE LAS MUJERES, TODO EL DERECHO DE FAMILIA Y LO REFERENTE A MALOS TRATOS ESTA A FAVOR DE LAS MUJERES.

BASTA YA DE HEMBRISTAS Y DE FEMINAZIS

Autor: xiki31 Fecha: 14/03/2009
He encontrado este articulo y me ha parecido interesante compartirlo.
Nos da una lección, creo, de como hay que actuar en algunos casos.
Un saludo.

Un juez absuelve de abandono de familia a un asturiano que no pagó 70.000 euros a sus hijos El fallo considera que no se ha probado que el hombre tuviera una intención clara de no hacer frente a sus obligaciones




Un asturiano ha sido absuelto de un delito de abandono de familia después de que no pagara pensiones a sus hijos por valor de 70.000 euros desde 1994, porque, según el Juzgado, no se ha probado que tuviera una intención clara de no hacer frente a sus obligaciones. El juez considera que la mujer debe agotar la vía civil.
Oviedo, I. RONZÓN

El Juzgado de lo penal número uno de Oviedo ha absuelto de abandono de familia a un asturiano que desde 1994 no paga la pensión estipulada para sus dos hijos tras su separación matrimonial, sumando ya una deuda de 70.000 euros, porque no considera probado que el hombre tuviera una voluntad clara de no pagar. Según el juez José María Serrano, su ex esposa no reclamó esta cantidad previamente por vía civil -al menos que tenga constancia el Juzgado-, «cuyo incumplimiento sí sería indicio» de no querer hacer frente a la deuda.

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia reclamaba para el acusado el pago de una multa de 1.080 euros y el abono a su familia de una indemnización de 69.808,53 euros (la cantidad exacta no pagada). La acusación particular, ejercida por su ex esposa en nombre de los dos hijos de la pareja, solicitaba para él un año de prisión, multa de 3.600 euros y la misma indemnización. La mujer consideró que el juez debía condenarlo «porque no había cumplido con sus obligaciones fijadas en la separación».

Por su parte, la defensa, representada por José Manuel Álvarez Fernández, de Asturlex Abogados, solicitó su absolución. El letrado, que califica la sentencia de «novedosa», defendió ante el juez que en la actuación del acusado no concurría la intención de no cumplir la orden judicial que exige el Código Penal, «ya que en ningún momento se demostró su voluntad de no hacer frente» a sus cargas familiares.

La sentencia de separación del matrimonio es el 7 de mayo de 1994. El Juzgado impuso al hombre la obligación de pasar a sus hijos 75.000 pesetas al mes, más 5.000 pesetas más en calidad de pensión compensatoria a su ex esposa. Nunca pagó, explica la sentencia, hasta sumar una deuda de 70.000 euros. Según el juez, hasta abril de 2006 (fecha de la calificación del fiscal) no hay constancia de que la mujer reclamara el dinero por vía civil. Su marido tenía unos ingresos de 816 euros mensuales, más comisiones.

Para el juez, «el procedimiento penal no es cauce para obtener una ejecución del mandato impuesto en una sentencia de separación matrimonial. Solamente cuando se observe una actitud pertinaz contraria a cumplir con esa orden judicial se estaría ante un delito de abandono de familia. Por no estar presente esa intención -apostilla el Juzgado- el acusado debe de ser absuelto». La mujer, añade, «debe acudir al procedimiento civil de separación judicial para reclamar» el dinero.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 15/03/2009
Este Juez suele ser siempre muy sensato en sus sentencias.

Autor: ashyada Fecha: 11/06/2013
a mi modo de ver, y como perjudicada en este tema, pues mi actual pareja es uno de los que puede ir a la carcel por no pagar, pienso que es muy facil opinar cuando no se vive una situacion asi, yo he estado en ambos lados, mi ex no me paso la pension mas que un par de meses,, lo denuncie si, es cierto, pero no llegue hasta el final, por que es el padre de mi hijo y mi hijo sufriria mas con ello que si tiene que comer 3 dias lo mismo, por otro lado, si no hay no hay, como dije antes ahora estoy viviendolo desde el lado del acusado, mi pareja actual debe 6000, ella pide 10000, y mi pareja estuvo en paro hasta enero de este año, su sueldo, 600 euros y tenemos 2 niños mas...ha estado pasando desde enero lo que ha podido al mes 70, 80, 100 euros, y aun asi ella sigue adelante, aun mejor: se ha retirado como parte acusadora pero pidiendo que el juicio siga, mi esposo le ha ofrecido lo unico que tiene, el coche ( que ella dice de alta gama), un BMW del año 2000 bastante cascado, pero aun asi es lo que tiene y ella dice que por ello vive bien, y pasar cada mes lo que vaya pudiendo, unos meses sera mas y otros menos, contestacion de ella habla con mi abogado, el cual trata a mi pareja como una kk ( perdon) e intenta humillarle, mi esposo le dice que si el va a la carcel....no va a cobrar nada, contestacion de el...."acaso crees que no hemos contemplado esa posivilidad", nos da igual, osea que a la carcel ira, por que les d lo mismo, ganas de hacer daño, y la ley.....como vereis, aveces se equivoca y no rectifica

Autor: kapitan Fecha: 11/06/2013
Digo yo que este debate, con los actuales administradores del foro o el criterio que siguen actualmente, no habría sido posible, hace tiempo que le habrían echado el candado y sería una penal.
A ver cuánto dura.

Ashyada, si tu esposo no puede pagar no sólo no irá a la cárcel, pues las penas son de tres a seis meses y sin antecedentes no entraría en prisión con una pena inferior a dos años, sino que ni tan solo deberían condenarlo.

Tiene que solicitar una modificación del convenio regulador.

Autor: ashyada Fecha: 13/06/2013
gracias capitan, ojala sea asi, solo una pregunta, si en el peor de los casos fuese a la carcel.....aun tendria que pagar??, por que me va a resultar imposible conseguir ese dinero. el no ha estado condenado nunca, pues siempre paso religiosamente su pension, incluso en ocasiones cuando su ex le dijo que se iva de vacaciones y que le adelantase dinero, le llego a dar 3 meses por adelantado, pero cuando no hay.....


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales