FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              denuncia maltrato psicologico
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: arizkun Fecha: 16/03/2009
Tema: denuncia maltrato psicologico
Hace tres semanas denuncie a mi ex por maltrato psicologico, coaccines y amenazas. No solicite las medidas cautelares, pues el se encontraba fuera y no tenia miedo.

Desde que puse la denuncia la cosa a empeorado y me esta machacando, con insultos, humillaciones y desprecios. La semana pasada volvi a la comisaria para poner otra denuncia y solicitar la orden de protección. Ya no puedo más!me esta haciendo la vida imposible, estoy en tratamiento psicologico y medico.

La policia que estaba alli me dijo que no procedia otra denuncia, que me vaya a vivir un tiempo fuera, que no salga por el pueblo y que vaya siempre con el movil encima, que el maltrato psicologico es muy dificil de probar y que hasta que me ponga la mano encima no tengo nada que hacer.¿¿Pueden decirme que me vaya yo??

El abogado me dice que tienen que poner la denuncia. ¿Que puedo hacer??La verdad que esto es inaguantable, va a ver al niño todos los dias y no me deja ni respirar...me machaca...

Gracias!

Autor: Nuria M.G. Fecha: 16/03/2009
Pues lo que le dice su abogado, poner la denuncia y desde luego, evitar cualquier tipo de trato con él. Acuerden alguna forma de que vea a su hijo sin tener que contactar el uno con el otro.
Un saludo.

Autor: Pgoa Fecha: 16/03/2009
Arizkun, tienes mensajes de movil? registros de las llamadas que te hace? cualquier testigo cuando te presiona delante del niño? ejercer maltrato delante de un menor es delito también.

Recoge todas las pruebas que puedas y en la denuncia pide las medidas cautelares.

Mucho animo, son horribles estas situaciones, pero tu hijo se merece que estés lo mejor posible.

Autor: arizkun Fecha: 16/03/2009
La verdad es que esto es horrible. La semana pasada lo pase fatal al ir a poner la denuncia, creo que nunca he llorado tanto. y hoy otra vez...
Ahora además se mete con toda mi familia...parece increible poder llegar a esto...No me atrevo a andar sola por el pueblo y el dice que ahora voy siempre acompañada para hacerme la victima...

Uf! gracias y un saludo!

Autor: Aquella Fecha: 16/03/2009
arizkun, yo he pasado lo mismo y pude demostrar todo con los mensajes y conversaciones que tenia guardadas cuando me llamaba para amenazarme. Por desgracia vuelve a hacer lo mismo y ya he cambiado dos veces de telefono,
Suerte guapa

Autor: x-aaa Fecha: 16/03/2009
Has llamado al 016 para ver si allí pueden asesorarte?

Autor: gold Fecha: 16/03/2009
querida arizkun. somos demasiadas las que hemos pasado, pasamos y pasaremos por ello, pero te digo sinceramente que sigas adelante, que denuncies, que jamás tires la toalla, que no tengas ningún tipo de relación con esa persona, que te alejes lo máximo de ella, que tu y tu hijo sois lo importante. lucha por él, que no vea en tí el miedo o la impotencia, que tu hijo te sienta fuerte y desde luego ve acompañada siempre que puedas, ellos pueden ser testigos.

Autor: xiki31 Fecha: 16/03/2009
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con todas estas injusticias. ¿Qué pasaría si fuera un hombre quien fuera a una comisaría para poner una denuncia de malos tratos psicológicos solicitando una orden de protección? Pues que aparte de las burlas de los allí presentes le mandarían a su casa sin más.
¿Qué hay de esos padres que de repente parece que dejan de serlo porque mamá ha decidido irse a vivir con otro o simplemente romper con la relación?
Se puede ser ex marido, ex mujer, ex pareja pero nunca ex padre o ex madre.
Nuria tiene toda la razón cuando le recomienda utilizar una alternativa para los encuentros con el menor. Si ya ha interpuesto una denuncia es más que suficiente.
Si ya no existe una relación con este señor pues olvidese de él y ya está, no le haga la vida más difícil, que bastante es perder a un hijo y que encima le echen a uno de su casa.
Suerte y un saludo.

Autor: tiento Fecha: 16/03/2009
Totalmente de acuerdo con Xiki, y con Nuria.

Las demás intervenciones, pués más de lo mismo: parece salidas de un club de apoyo feminista.

Para Gold, Aquella y cñia: no se preocupen, que todo el mundo sabe lo del numerito de teléfono, y que pobres víctimas y demás. Ahora bien, ningún hombre sabe a qué teléfono llamar, y como ver a sus hijos en igualdad de condiciones y en su propia casa.

Pero en fin, así es este país.


Autor: arizkun Fecha: 17/03/2009
Mi ex y yo nunca hemos convivido. El vive en su casa y yo vivo en la mía, nadie se ha tenido que ir de su casa.

Todo esto comenzó cuando me quede embarazada. Durante el embarazo y los primeros cinco meses de vida del menor no se preocupo para nada, no venia ni a ver a su hijo. Según el tenia otras prioridades. Creía que la indiferencia hacia su hijo seria lo más fuerte que podía pasar.

Después me he dado cuenta que no. Los insultos, desprecios, coacciones… no solo delante de mi y del niño…siempre que me ve, va a verme todos los días…

Si sería hombre y estaría pasando por esto sería una agresión igual que esta, por lo que iría a la comisaría. Yo no se si a lo que estoy pasando se le puede denominar violencia de genero, me da lo mismo, creo que es una agresión, un acoso y hay que denunciarlo.

Gracias a todos

Autor: gold Fecha: 17/03/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: samaruc Fecha: 17/03/2009
Querida Gold, para sostener su ideología de género no hace falta que vaya injuriando a nadie, para adoptar su postura negacionista.

Que existe violencia doméstica, todos lo sabemos, aunque algunas personas, asociaciones y entidades sólo quieran ver la del género que predican.

Que una persona para poner una denuncia lo medita mucho, será según que caso, pues también las hay que no lo meditan y perjudican a las verdaderas víctimas, sean las acusadas en falso, sean otras víctimas de hechos distintos ciertos.
El patrimonio sobre la mentira no es atribuible al sexo, sino a la mala leche de algun@s "human@s".

Lo que dice Tiento del numerito, es cierto, aunque le duela leerlo a usted, a la ministra y a toda su colla.

Que las guías al uso hablen de indicadores de maltrato tales como dolores de cabeza, insomio, etc, le diré que yo padecí muchos de esos síntomas, además de padecer una enfermedad crónica con una sintomatología de las indicadas en la guía, y cuyos síntomas se han minimazado tras el divorcio (será que el virus cusante se quedó atras)

Que existe violencia hacia el hombre, la hay, aunque no la cuantifiquen estadísticamente desde el año 2005 (año que se casi se casi iguala a la ejercida sobre la mujer) sino recuerdo mal, aunque no cuantifiquen tasas de suicidio en relación a situaciones de separación o divorcio (donde los hombres quintuplicamos a las mujeres), etc, etc, etc...

Para defender su argumento, no hace falta negar las evidencias de los otros.

La violencia es detestable, sea quien sea quién la ejerza, sea hombre o sea mujer, aunque en este país algunos quieran poner una venda.

Ahora si quiere mi injuria a mi también.

Autor: gold Fecha: 17/03/2009
estimado samaruc, por lo que veo ignoras el significado de la palabra "injuria".
no defiendo "mi argumento" sino la pura y dura realidad no solo mía sino por desgracia de millones de mujeres.
me hablas de tasas de suicidios? porque no me comentas de las muertes de tantas mujeres a manos de su esposo o ex esposo? En tu resultado me demuestras la mente enferma de quienes se suicidan.
me dices de hombres que han sufrido maltrato?
según mi ex marido... Él tambien.... INCREIBLE!!!!
Hacerte saber que yo también padezco de enfermedad crónica grave gracias a sus malos tratos, por tanto se perfectamente lo que la vionencia doméstica supone. y por supuesto el dolor que deja en una para TODA LA VIDA.
Y ESO SI ES UNA EVIDENCIA


Autor: sopalom Fecha: 17/03/2009
Estimada oro

¿Enfermedad cronica grave?
¿Depresion cronica?
No te preocupes eso no es para toda la vida. Eso se cura. La pension si es para toda la vida. Y tu me diras pero leyendo como escribes, supongo que de 300 miserables y cochinos euros no sera. ¿Te dieron buena indemnizacion por Trastorno postraumatico?
¿Aparte de falacias y demagogias hay evidencia de la pasta?

La culpa es de los medicos y de los psicologos.

Autor: xiki31 Fecha: 17/03/2009
gold, yo soy una mujer y estoy completamente de acuerdo con lo que dice tiento. El 90% de las denuncias de malos tratos son falsas.
También es cierto lo que escribe samaruc.
Yo fui victima de malos tratos y se perfectamente lo que es, así que hablo con conocimiento de causa.
Hoy en día es muy fácil acudir llorando a una comisaría..
Un saludo.

Autor: arizkun Fecha: 18/03/2009
Dices que es facil ir llorando a la comisaria, no te lo discuto, pues seguro que algunas mujeres utilizan este arma para conseguir otros objetivos.

Para mi, personalmente, fue muy dificil acudir a la comisaria, la decisión de denunciarle, el darte cuenta de lo que te esta haciendo, el volver a recordar todo y seguir todos los días con la misma lucha. Después de lo que te cuesta poner la denuncia darte cuenta que a él no le importa para nada esa denuncia y todavia todo empeora y te trata todavia peor... es muy duro levantarse de la cama con miedo y despertarse a media noche con el miedo, llevar el telefono en mano con el 112 marcado, tener miedo de salir de casa...

Estoy con Samaruc, la violencia es detestable, es lo mismo que sea de mujer a hombre, de hombre a mujer, de mujer a mujer o de hombre a hombre.

Saludos

Autor: tiento Fecha: 18/03/2009
GOLD!!!

AQUÍ TODOS SABEMOS CHILLAR.

BASTA YA!!!, DE HOMBRES MALTRATADOS!!!.

UN HOMBRE NO SÓLO QUE NO DENUNCIA EN FALSO, SINO QUE NO DENUNCIA PORQUE OS BURLAIS DE ÉL.

BASTA YA DE VICTIMIZAR!!!.

LAS VERDADERAS VÍCTIMAS SON LOS HIJOS!!!

Y EN SEGUNDO LUGAR LOS HOMBRES-PADRES DE ESOS HIJOS QUE NO PUEDEN SER VISTOS POR ELLOS!!!.


ASÍ VAN USTEDES, CHILLANDO POR LA VIDA Y CONSIGUIENDO PREBENDAS. SEÑORITA GOLD "HEMBRISTA-FEMINISTA RADICAL".

A SABER LO QUE USTED LE HABRÁ HECHO A SU EX-MARIDO.

Y RECUERDE QUE SU PADRE ES HOMBRE, E IGUAL USTED TIENE HIJOS MASCULINOS.

Autor: tiento Fecha: 18/03/2009
He escrito en mayúsculas y actuado de forma simétrica a Gold.

Ví que la habían borrado, y que hoy la han vuelto a publicar.

Pués que tengan en cuenta que los hombres también estamos hartos de la violencia doméstica hacia los hombres y nuestros hijos.

Un saludo.

Autor: Pgoa Fecha: 18/03/2009
Es vergonzoso que Tiento diga que basta ya de victimizarse por los malos tratos (una mujer claro)

Estoy absolutamente de acuerdo con Gold. Basta de injusticias hacia las mujeres, basta de humillaciones, malos tratos, vejaciones, y todo lo que una relación con un maltratador conlleva.

Habrá hombres maltratados, y será psicologicamente, porque simplemente por fuerza es extraño que una mujer pueda pegar a un hombre. Sin embargo al revés, bien que quedan los moratones.

Y tanto que te preocupa el suicidio Tiento, contestame, cuantas mujeres maltratadas siguen para adelante en la vida por sus hijos siendo cadaveres andantes? A veces no hace falta fallecer para estar muerto.

Es MENTIRA que impunemente no se le dejen los hijos a un padre. Es una verguenza la cantidad de post que hay de madres que no cobramos la manutención de nuestros hijos (y digo nuestros porque participar solamente en la concepción no es ser buen padre, bajo mi criterio).

Sin embargo las leyes permiten a los maltratadores estar con menores, y "columpiarse" sin pagar.

Tiento dirá, vete al abogado a ejecutar la sentencia y que le embarguen. Claro, y quién paga tanto abogado? y quién sigue dando de comer a los hijos?

RESPETO señores por las mujeres maltratadas, ya no digo compasión, digo respeto

Autor: tiento Fecha: 18/03/2009
Pgoa,

Es humillante que usted diga que no hay hombres maltratados.

Sí Pgoa, sí. Cientos de miles en esta España nuestra, a los que IMPUNEMENTE no se les permite estar con sus hijos, quedan desalojados de sus casas, no llegan a fin de mes, y son acusados falsamente de malostratos.

Esa es una REALIDAD OCULTA por el feminismo radical. Por mujeres y hombres que como usted están embebidas de la ideología radical feminista, o bien de su experiencia personal.

Ayer mismo estaba, sentado en el sofó de mi casa, viendo tranquilamente el televisor. Estaba viendo un programa que se llama EL DIARIO, de Antena 3. Y ahí vi como UNA MUJER levantaba el puño a UN HOMBRE pidiéndole que le devolviera un dinero. La presentadora increpó a los dos e invitó con que se fuesen de la sala si volvía a producirse el incidente. ¿Qué hubiese pasado si fuera un hombre?.

Estamos hartos muchas personas de que se criminalice al hombre por el hecho de ser hombre y padre.

Es lamentable que la ley permita que cientos de miles de madres sigan estando custodiando a sus hijos cuando no permiten hacer real y efectiva la patria potestad, como derecho a la igualdad entre progenitores. Ni tan siquiera respetando los mínimos de relacionarse papá y su hijo. Eso es gravísimo, y las cárceles deberían de estar repletas de mujeres "SECUESTRADORAS" de sus hijos en su vínculo paterno filial. Pero a eso, a eso no se le llama maltrato, a eso se le llama: AMOR DE MADRE.

RESPETO para los hombres maltratados por las mujeres-madres, que con su perversidad controlan que los hijos no puedan amar a sus padres en igualdad. Eliminando lo más grande que puede tener un hijo, además de su relación con la madre, que es el amor con el padre. ESO, eso es mucho más grave que cualquier tipo de agresión, y todo el mundo esconde la cabeza como un avestruz.

Hay leyes contra la violencia que DISCRIMINAN por el sexo; la aplicación de la ley de separación y divorcio, hace que más del 95% de custodias las ostenten las madres; el desequilibrio económico en que quedan los padres es absolutamente patético; y en la mayoría de los casos, la relación paterno-filial queda bajo los mínimos de 4 visitas al mes entre padre-hijo, si es que se llega a cumplir. ESO, ESO SEÑORES ES VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y SOCIAL CONSENTIDA.

¡¡¡Cuantos cadáveres masculinos en vida pululan por las calles, arrancado su amor paternal, su esfuerzo laboral, su dignidad como hombre!!!. MILES, y pronto serán millones con las leyes sexistas y discriminadoras contra el varón.

Señora PGOA y señoras FEMINISTAS:

RESPETEN LA FIGURA del hombre-padre-varón maltratado. Yo tampoco pido compasión, sino justicia e igualdad de oportunidades. Y más aún, pido LEYES DE IGUALDAD reales.

Autor: Pgoa Fecha: 18/03/2009
Yo no he dicho que no haya hombres maltratados, he dicho que si los hay, entiendo que será psicologicamente.

Ya que dices que estoy condicionada por mi experiencia te voy a pedir un consejo: como se consigue que un padre no vea a sus hijos? y sobretodo, que no tenga ningún tipo de repercusión legal en la madre?

en mi caso cumplo con el regimen de visitas, el punto de encuentro es otro de los grandes timos de toda esta parafernalia de la violencia domestica con la que algunos se lucran, al menos en mi caso.

Mis hijos están mal desde que ven a su padre, es horror lo que sienten por ir con él. Le pides al punto de encuentro ayuda y sabes cual es la respuesta a cualquier solicitud: no es de nuestra competencia, comuniqueselo vd al juzgado.

No paga la manutención. Quien me paga abogados?

Tiento, ya que aludes a mi caso, me puedes contar con qué ley lo soluciono? porque se ve que hay una que tu conoces que ampararía mi situación pero desconozco cual es.

Y como mi caso no es más que uno mas de millones, incluso debo considerarme una privilegiada porque las hay que están bastante peor, asi nos ayudas a todas.

Gracias

Autor: Cuidadora habitual Fecha: 18/03/2009
Tiento, ustedes niegan que haya mujeres desprotegidas y hombres violentos. Y justifican el maltrato y el asesinato pq las mujeres ponen al límite a los hombres.
Ya sé que en muchos casos no se dice eso exactamente, pero es la conclusión a la que más de uno llegará si no lee todos los mensajes.
Y que justificación encuentra usted al acoso hacia la ex pareja, si esta no lo denuncia por impago de pensión, si ni le insulta ni le quita nada tras la separación y le deja que vea a los hijos cuando quiera.

Yo si que creo que una mujer puede maltratar a un hombre tanto física como mentalmente. Se me ocurre la verdad más de una manera, casi las misma que utilizaria un hombre a excepción de romper huesos y dejar ciega a la pareja a base de puñetazos.
Cuando un hombre está al límite, al igual que una mujer hace, puede optar por medicarse para soportar el dolor. Es sólo una sugerencia.
Más al límite que puede estar una persona que cuida de un enfermo mental ,cuya medicación no está aún bien regulada, no creo que se pueda estar. Pero , en fin, si me equivoco y el nº de padres o hermanos que matan a un enfermo por una crisis de esquizofrenia es mayor que la de suicidios por estar al límite tras una separación, pido perdon.

Autor: gold Fecha: 18/03/2009
a quien pone en entredicho la enfermedad que sufro a causa de mi ex decirle que es SIDA. Y que mi imdenización es de CERO EUROS.
MANUTENCIÓN POR LA HIJA EN COMÚN DE CERO EUROS, NO PIDO NADA MÁS QUE VIVIR!
Y en cuanto a los malos tratos que dices ver en la televisión, por lo que veo te da tiempo la vida para verla, decirte que los malos tratos solo se consideran si son continuados NO ESPORÁDICOS, y cuando se realizan a sabiendas de lo que se causa.

Autor: tiento Fecha: 18/03/2009
Pgoa,

Nunca he entrado a discernir ni contradecir su experiencia propia. Ni creo que nadie deba hacerlo con la mía.

El maltrato hacia la mujer está "muy visible", porque se dedican inmensas fortunas en política social y mediática, en mi opinión, de forma desproporcionada y desequilibrada en asuntos de familia.

Sin embargo, el MALTRATO HACIA EL HOMBRE está OCULTO social, política y mediáticamente. Hasta hay personas como usted que dice que "le extraña que haya maltrato físico al hombre", y si lo han será psicológico; pués se engaña, y mucho. Por que es mucho más que maltrato psicológico, es MORAL. Incluso hay personas, como "cuidadora habitual" que se atreven hacer comparaciones con los esquizofréncios; en fin, de muy mal gusto. Pero señoras, personalmente no se me caen ya lágrimas ante la victimización de la mujer, sino hacia la VIOLENCIA en general, independientemente del sexo que sea.

Respecto a Gold,

Nadie pone en entredicho su enfermedad; es usted la que personaliza constantemente sobre sí misma. Y debe saber que quién más y quién menos tiene sus problemas, algunos de ellos incluso muchísimo más duros que el tener VIH. Pero aunque usted sea una afectada por el mal comportamiento de un hombre, no le da derecho o no justifica que arremeta impunemente contra quién cree y piensa, como yo lo hago, que el maltrato hacia los hombres es MUCHÍSIMO MÁS SEVERO que hacia las mujeres. Y ambos deberían ser atendidos en igualdad ante la ley y la justicia social. Yo a usted no le pido nada más, ni le debería ser necesario contar su situación personal. Pero usted, con su historia puede hacer de su capa un sayo.

Saludos.

Autor: tiento Fecha: 18/03/2009
Cuidadora habitual,

Como decía un famoso, "¡MÁTEME PERO NO MIENTA!.

Usted MIENTE, y lo hace con alevosía y premeditación, y casi con nocturnidad.

Eso de que "ustedes", entre quienes me incluye, negamos que haya mujeres desprotegidas, hombres violento, y justificamos el maltrato; eso es sencilla y llanamente una acusación injuriosa, ante la que tomaré las medidas que considere convenientes.

Lo que sí digo es que hay CIENTOS DE MILES DE HOMBRES DESPROTEGIDOS Y MUJERES VIOLENTAS, y que se justifica el maltrato al hombre. Eso sí lo he dicho. Lo demás, MIENTE USTED, y convino a cualquier persona que saque una sola palabra donde yo, e incluso cualquier forero que aquí escribe, justifique el maltrato a NADIE.

MIENTE USTED, injuria, calumnia, sñra. CUIDADORA HABITUAL. Nos vemos más pronto que tarde, el el lugar adecuado.

Autor: Pgoa Fecha: 18/03/2009
Tiento, no me has contestado. ¿Cual es esa ley que tanto protege a la mujer maltratada, a sus hijos, hasta el punto de poder separarlos de sus "padres" maltratadores?

Si un hombre pega y humilla a la madre de sus hijos, qué no es capaz de hacerle a los menores?

Y tiento, al revés también. Pero es que se dan bastante mas casos de mujeres maltratadas que de hombres.

Autor: Cuidadora habitual Fecha: 18/03/2009
Tiento, no quise en ningun momento ofenderle ni mentir quise expresar mis impresiones acerca de lo que estaba leyendo. Debi de comenzar mi escrito diciendo que lo que leia me heria profundamente y que sacaba yo esas conclusiones al leerlo.
Le pido disculpas por no haberme sabido expresar de una manera adecuada.

Autor: tiento Fecha: 18/03/2009
Cuidadora, gracias.

Aclararle que en ningún momento, en ninguno, me he referido con actitud ofensiva hacia el dolor de las mujeres violentadas. Sino resaltar el lado anverso de la situación: la violencia "oculta e invisibilizada socialmente" hacia los hombres/padres.

Estará de acuerdo conmigo que la concienciación social, a través de la propaganda, acerca del maltrato hacia la mujer es evidente. Y no resulta tan evidente -de ahí impresiones como las que aquí se exponen-, que no se haga consciente la Violencia hacia el Hombre.

Sólo eso cuidadora, sólo eso.

Autor: sopalom Fecha: 21/03/2009
Tiento,
creo que te has pasado diciendo que hay problemas mas graves que tener el HIV.

No digo que no los haya, pero aunque afortunadamente las cosas han mejorado tener HIV todavia es sentencia de muerte.

Creo que deberias pedir perdon. No ocultando, que las adoctrinadas miembrAAAs mienten y mienten como bellacas. Sus victimas lo sabemos muy bien. Lo malo es que a veces como no somos dioses ni siquiera perfectos como ellas, a veces nos podemos equivocar. Pero conocemos muy bien sus trampas y mentiras.

Autor: tiento Fecha: 21/03/2009
sopalom,

Lee todo el hilo, si realmente tienes interés en conocer lo ocurrido en este post.

Dicho lo anterior, decirte que detrás de la o las personas a las que Gold y cñia. han arremetido impunemente, entre las cuales ME ENCUENTRO, pueden tener algo mucho más grave que el VIH. Pero no vamos contando nuestras intimidades para justificar arremeter contra quién ninguna culpa tiene de nuestro dolor.

No me pidas que solicite perdón a quién impunemente me ha calumniado, y mi defensa ha sido dar argumentos con sentido común, sin ninguna injuria. ¿De qué tengo que pedir perdón, de que sea portadora del Vih?. Yo no he negado su enfermedad, ni tan siquiera me interesa conocerla, como a nadie la mía. Lo que si debe quedar claro es que lo que a continuación te transcribo, yo no lo soy ni actúo así, y sin embargo, Gold lo ha dicho sobre mí:

"TIENTO ESTAS PERO QUE MUY EQUIVOCADO. LO QUE DEJAS VER ES QUE ERES UN MACHISTA EMPEDERNIDO. "

"SOMOS DEMASIADAS, DEMASIADAS LAS QUE HEMOS SUFRIDO LA LACRA QUE GENTE COMO VOSOTROS DAIS A VUESTRAS ESPOSAS E HIJOS. YA BASTA DE VIOLENCIA DOMESTICA. BASTA DE INJUSTICIAS Y BASTA DE AGUANTAR POR NUESTRA PARTE TANTO DESPRECIO Y HUMILLACIONES. Y TIENTO PIENSA QUE TU MADRE TAMBIEN ES MUJER!!!! Y TUS HIJAS SI LAS TIENES."


Eso, por eso sí se debería perdir perdón. Así que creo que caes fácilmente en la trampa de descontextualizar lo que se escribe, y bajo el arrumaco de quién se victimiza con sus propia complaciencia como Gold.

Te vuelvo a sugerir que leas entero el Post.

Y reitero, HAY PROBLEMAS MUCHO MÁS GRAVES QUE EL VIH. Donde por cierto te equivocas al decir que es mortal, porque actualmente se puede considerar crónica la situación. Lo que es mortal es el SIDA, pero no ser portador. Pero en fin, eso es lo de menos en el contexto en el que estamos hablando.

Saludos.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 21/03/2009
Gold, lamento su enfermedad, aunque debo discrepar y decirle que el 95-98% de las denuncias de violencia de género, son falsas, con fines de venganza o económicos, las mujeres realmente maltratadas siguen siendo reacias a denunciar y cuando lo hacen, no mantienen la denuncia en un alto porcentaje, y como ya apuntaba en otro post, muchas veces, aconsejadas por mujeres de su propia familia. Mis propias estadísticas profesionales son demoledoras.
Ha aumentado además el nº de hombres agredidos por sus ex parejas, que casi iguala en nº a las mujeres. Yo he llevado muchos casos, y lamento discrepar... las mujeres agreden físicamente también, y son igual de brutales que los hombres en sus agresiones (hay muchas ex militares), sobre todo, cuando la pareja no se defiende porque saben que si lo hacen, no les aplican la eximente de legítima defensa. Tampoco se les concede a los hombres las medidas de alejamiento porque se mantiene la creencia de que es el sexo fuerte y no necesita protección. Lo lamentable es que los tribunales quieren ser políticamente correctos, bien por ordenes de arriba, bien por miedo a denuncias de las asociaciones feministas, bien por desidia o lo que sea, pero el caso es que a ellas las exculpan aunque el hombre tenga parte de lesiones y tenga más señales en el cuerpo que en una autopista. Pero lo gordo de todo esto es que hay muchas más denuncias de padres y madres maltratados por sus hijos, aunque está estadística y convenientemente silenciado este dato.
Aqui no se cuestiona a las mujeres maltratadas que las hay y muchas, sino al mal uso que se está dando a las ventajas que tiene una ley en perjuicio de los hombres y de las mujeres realmente maltratadas y a la violación de derechos fundamentales al amparo de esa ley que por mucho que convenientemente el Tribunal Constitucional haya tildado de "constitucional", lo cierto es que no lo es. A una mujer se la exculpa con pruebas en contra y a un hombre se le condena sin más prueba que el testimonio de la presunta víctima + algún testigo falso (que siempre los hay).
Da pena.
Un saludo.

Autor: sopalom Fecha: 21/03/2009
¿y como es posible Nuria, que nadie, pero nadie haya llevado esa ley que sin ser jurista es evidente que viola los mas elementales principios del derecho?

Te agradeceria mucho una respuesta pues me interesa mucho, mas que desde el derecho desde la sociologia.

Autor: eloise32 Fecha: 21/03/2009
No entiendo porqué los hombres que sufren maltrato físico o psicológico no lo denuncian como hacen algunas mujeres ( hay muchas que no lo denuncian ).
No creo que nadie esté a favor del maltrato a mujeres o a hombre excepto el que lo ejerce y pienso que todos somos conscientes de que el maltrato existe tanto hacia mujeres como hacia hombres aunque en mayor proporción hacia las primeras.
Considero que el hecho de que un señor acuda a una comisaria a denunciar un maltrato físico no debe ser nada vergonzoso, al contrario, dice mucho de un hombre el hecho de que a pesar de ser agredido físicamente por una mujer y este no reaccionar con otra agresión ( teniendo en cuenta que la fuerza de una hombre supera a la de la mujer ) dice mucho a su favor.
Deberían imponer sanciones muy elevadas para aquellos que interponen falsas denuncias, no el lógico que queden impune este tipo de personas.
Saludos

Autor: sopalom Fecha: 21/03/2009
Quizas no lo entiendes, por que aunque pienses lo contrario, alomejor en el fondo e independientemente de.........no lo voy a decir........tienes algunos prejuicios, muy machistas.

Si de verdad no lo entiendes, te sugiero que le preguntes a tu ex.

Autor: sopalom Fecha: 21/03/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: tiento Fecha: 22/03/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: xiki31 Fecha: 22/03/2009
Creo que os desviais del tema con el ataque mutuo. Desgraciadamente esto es lo que consiguen las mujeres malas, enfrentar a las personas.
Os puedo contar un caso de una mala mujer en zaragoza que denunció falsamente y consiguió una indemnización de 12.000€, que en realidad es lo único que le interesaba LA PASTA. El presunto maltratador no fue a la cárcel, pero tuvo que pagar. La abogada de ella nunca llegó a cobrar, la ex de él tampoco cobró (pues la maltratada le prometió la mitad de la pasta y sólo le dió 300 miserables euros) y desapareció del mapa.
Esa tía era una sinvergüenza. Le denunció porque dijo que le había retorcido la espalda causandole graves lesiones en la espalda y el día del juicio se presentó con unos tacones sobre los cuales se balanceaba con picardía mientras coqueteaba con los policías testigos de turno. El presunto maltratador iba borracho como una cuba, arrastrandose por el suelo, pero los policías dijeron que no había bebido, y el parte del hospital al que le llevaron dio positivo en alcohol. Todo contradicciones.
Pero como era la palabra de la victima: UNA MUJER, contra un hombre, pues sentencia condenatoria.
En fin, las mujeres quieren llevar las riendas les país y así funcionará todo.
Un saludo.

Autor: sopalom Fecha: 22/03/2009
A mi no me molesta Xiki que las mujeres lleven el pais. Lo que me molesta es que lo lleven por ser mujeres. Me explico. Por ej, a mi me parece excelente, que haya una ministra de defensa. Lo que no me parece bien es que la hagan ministra de defensa, por que esta embarazada o para presumir de progresistas. Pero tiene usted razon, es lo que consiguen. Pero lo que ha respondido tiento es normal despues de ciertas experiencias por las que a veces se pasa. Cirtamente, yo no se, ni aunque fuese el mismisimo Felipe Gonzalez, me importa lo mas minimo quien es su ex. Pero ha caido en el insulto y la descalificacion. Y es que no ha entendido nada de lo que yo habia escrito. Primero me referia a eloise, no a el. Y en el segundo post, cierto que no lo escribi bien, pero tampoco este foro da para mucho.
En realidad estaba con el, y no se ha enterado. Lo que queria decir es que en este post hay muchas mentiras. Mentiras, que al margen del sida, que en eso si estoy en desacuerdo con tiento, pero como el dijo, ese no es el tema del post. Pero hay muchas otras mentiras. Que no son, sino un reflejo de las mismas mentiras que estan en los tribunales, y estas a su vez de las mentiras con que un grupo de pseudofeministas han engatusado a uno que llaman ZP. Y a ellas, y no a el, me referia cuando decia que en el fondo esconden un gran machismo como muy bien argumenta el juez Fancisco serrano en su libro acerca de la violencia domestica.
Cierto que yo no me explique muy bien, pero tiento no entendio nada. Efectivamente, de eso se aprovechan quienes mienten y buena pasta que se llevan con sus mentiras........ Mientras a las verdaderas victimas de la violencia desgraciadamente.........las siguen matando

Autor: sopalom Fecha: 22/03/2009
Y puesto que todos los sabemos, creo que no hace falta decir por que un hombre no denuncia. No saberlo, o no querer saberlo, es machista, muy machista, aunque se disfrace de progresista.

Autor: tiento Fecha: 22/03/2009
Sopalom,

Si lo he entendido mal, sí te agradecería Sopalom que me lo explicases. Porque creí que te referías a mí con lo de Machista Empedernido.

Ya de antemano discúlpame por mi contestación.

Me extrañaba que dijeras de mí alusiones hembristas, porque tu forma de argumentar es muy sensata.

Saludos.

Autor: tiento Fecha: 22/03/2009
Os cuento una anécdota reciente:

El viernes ví, presencié, una denuncia hacia un varón. Una denuncia por amenazas. No especifico datos concretos, porque es innecesario, pero cuento la línea general.

Yo fuí testigo, en primera persona, como ante un conflicto de entrega de menores en un portal, el menor no quería irse con su padre. El padre llamó a la policía. Ésta habló con el padre, luego entró en casa de la madre, y habló con ella.

A los 5 minutos de todo el tema, la policía se estaba llevando "ESPOSADO" al padre. La mujer había INSINUADO que se había SENTIDO AMENAZADA. Ni tan siquiera había interpuesto denuncia alguna, y el exmarido ya estaba en el calabozo.

La realidad es que NO SE HABÍAN PRODUCIDO AMENAZAS.

La policía entendió que la mujer se había sentido amenazada, y de acuerdo al protocolo se inició la detención.

Lo que en un principio había sido una llamada del padre para manifestar la imposibilidad de llevarse a su hijo, se convirtió en su detención por amenazas inexistentes.

Vivimos en un país con serios tintes fascistas.

Lo que os cuento no es imaginación, os lo aseguro. Es un hecho, tal y como ha sido relatado.

Saludos.

Autor: sopalom Fecha: 22/03/2009
No hay problema, tiento
Cuando copie y pegue lo de machista, trataba, aunque parece que no lo hice muy bien, un ejercicio de mimica escrita. Y lo demas era ´sarcasmo´, por que tal y como hoy estan las cosas, hasta decir lo que se piensa, puede ser delito.

En

http://www.laregion.es/noticia/81197/juez/sevilla/violencia/genero/

dice

Sostiene que, paralelo al machismo, ha surgido un 'hembrismo' que considera a la mujer como un ser inferior necesitado de protección especial, una situación que le recuerda a la ideología de la Sección Femenina de la Falange, que también practicaba la discriminación positiva aunque desde un 'machismo casposo y cavernícola'.

Aparte de las mentiras, eso es lo que yo trataba de decir, y a ese machismo, envelto en celofan feminista, es al que me referia, en un juego de palabras que no me salio muy bien.

Saludos

Autor: sopalom Fecha: 22/03/2009
Ni es necesario ni debes especificar.

No, no es imaginacion, es la cruda realidad.

Y a ese fascismo, me referia con lo de la sociologia, por que, en este pais, nos creemos que hemos hecho una democracia y somos un pais europeo. Y, esto si es una opinion, vivimos en una dictadura democratica. Y lo de que somos europeos.....pues ya seria escribir demasiado....pero no entiendo como esa ley no ha ido al tribunal de derechos humanos.

Autor: sacristan Fecha: 22/03/2009
para aquellos que duden de que la mujer también puede agredir fisicamente les recomiendo visiten esta pagina.

www.violencia-genero.com

Son casos reales

en cuanto al feminazismo de genero que ya dirige el pais desde DE LA VEGA, BIBIANA AIDO y el mismo ZAPATERO, solo puedo decir que los MALDIGO, pues me HAN ARREBATADO LA IGUALDAD ANTE LAS MUJERES Y ANTE LA LEY, Y SOBRE TODO UN DERECHO SAGRADO, DERECHO QUE LAS talibanas feminista HAN ROBADO A LOS HOMBRES ESPAÑOLES ...!!! LA PRESUNCION DE INOCENCIA!!

Autor: Nuria M.G. Fecha: 23/03/2009
Sopalom, se plantearon recursos de inconstitucionalidad por jueces contra dicha ley que se desestimaron todos por el Constitucional, aún queda alguno pendiente de resolución de algún abogado conocido (mío), ya que todos sabemos que los compenentes de los Altos Tribunales, no gozan de independencia al estar muy politizados, con lo cual, la respuesta era conforme a los designios de los distintos gobiernos (aqui son culpables todos los partidos políticos que apoyaron ese engendro de ley). Es decir, no es un tema sociológico, es político. Se utiliza un problema existente para mediatizar la respuesta que se busca, y que no es otra que la de obtener el voto.
Eloise, los hombres si interponen denuncias por malos tratos físicos y psicológicos pero normalmente, en los tribunales se archivan, aunque estoy segura de que muchos compañeros al igual que yo, hemos conseguido pequeños triunfos. Igualmente, es muy difícil que concedan las órdenes de protección por violencia doméstica (no de género, se aplica distinto artículo y pena) a un hombre aunque muchos la necesitarían porque están realmente acosados y apaleados, yo me enorgullezco de haber conseguido 2 en dos juzgados diferentes además de la condena a la agresora. En breve, espero conseguir alguna más porque ya en algunos juzgados se empieza a hacer lo correcto. Así están las cosas, hay ordenes de arriba de incrementar estadísticas (que no se ajustan a la realidad de lo que está pasando, por supuesto) a costa de la presunción de inocencia. En fin, más de lo mismo.
Un saludo.

Autor: gold Fecha: 24/03/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: tiento Fecha: 24/03/2009
Gold, tu actuación es lo que se denomina en psicología "reflejo especular". Es decir, describiendo a otra persona, te estás reflejando tú misma. Con eso tienes bastante.

No seré yo quién caeré en el morbo que le estás dando a tu linea de post. Te dije y te reitero que cada uno llevamos nuestros problemas más personales, lo mejor que podemos; y no voy a entrar en detallar, como si de una batalla infantil se tratase, si tu enfermedad o la mía son más duras. Como te dije, ni quiero saber sobre tí, ni me interesa que sepas sobre mí.

Lo que sí que es absolutamente absurdo es que te atrevas a decir, con supina ignorancia, que las mujeres maltratadas no tienen ventaja ante los hombres maltratados. Sólo con esa idea falsa que mantienes se describe tu conciencia sobre la España Hembrista y Fascista en la que vivimos. Y para repateo de dicha ignoracia, insistes en que hay instituciones para hombres maltratados, ¡vamos!. Si es que ahora, según tu nivel de conciencia, la ley de violencia de género ¡discriminará a la mujer en vez del hombre!. ¿En qué país vives tú?.

Por cierto, el que tengas la compartida, a mí no me dice nada, leyendo como leo lo que escribes.

Ale, creo que deberíamos dejar de escribirnos mutuamente, porque poco aportamos en nuestro debate.

Autor: sopalom Fecha: 25/03/2009
Vaya por delante que yo no soy jurista. Ahora bien, tampoco me hace falta ser licenciado en historia para saber la influencia de Ferando VII en la Constitucion actual. Y es que entre otras cosas se han pasado a Montesquieu por el forro. Efectivamente, los tribunales estan politizados, razon suficiente para decir que no vivimos en una verdadera democracia. Ademas de no ser jurista, tampoco soy sociologo, pero si creo que esta historia se puede ver o analizar desde diversas prespectivas, como la inmigracion, el paro o el aborto, se pueden ver desde la politica, la moral o la psicologia, esta historia de la violencia llamada domestica, se puede ver como un problema social, criminal, psicologico, social .....yo que se.....Otra cosa es que la verdadera motivacion y fin de la ley es politico. En eso estamos de acuerdo, por que yo tambien pienso que es un problema psicologico. Si, psicologico, he escrito bien. Un problema psicologico del Sr ZP, que incapaz de hacer nada con los verdaderos problemas del pais, se inventa un problema donde no lo habia. Por que tampoco estoy de acuerdo, si habia un problema, pero no era un problema politico. Seria social, si se quiere de discriminacion o criminal o lo que sea, pero no era un problema politico. Y efectivamente estan todos, sacando tajada, y la unica que parece comprometerse con su palabra, Rosa D. de eso, yo no le he oido nada. Estan saltandose el, principio de intervencion minima en el dercho penal y creando el precedente de intervencion maxima. Pido perdon si me equivoco por no ser jurista. Utilizando el derecho penal de autor. En fin........ Pero no sabia que todavia habia recursos en el Constitucional, que sigo sin entender, por que no se ha llevado la ley a Estrasburgo. ¿Cuestion de procedimiento? A eso me referia con lo de sociologico. Por que yo he vivido fuera, y eso no me hace mas listo que nadie, a veces quizas mas tonto, pero otras veces, me permite, ver ciertas cosas con otra perspectiva. Y pienso que en nuestro pais, ser Europeos es, no exactamente un dogma, pero un convencimiento, y en realidad, ademas de como la construccion europea esta, nuestra mentalidad y entendimiento de lo que Europa es, a mi juicio, o en mi opinion es bastante pobre. Creo que el hecho de que no se lleve a Estrasburgo una ley, que sin ser un experto, creo que viola los mas elementales principios del derecho es un buen ejemplo de nuestro atraso, atraso mental y social. Repito, yo ni soy, ni quiero ser mas listo que nadie.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 25/03/2009
ZP es ZP pero tampoco podemos culparlo exclusivamente en lo referente a la ley de violencia doméstica y de género, ya que no estaba él en el gobierno cuando se aprobaron y además, todos los partidos sin excepción (Rosa Díez creo que por entonces era militante del PSOE) estuvieron totalmente de acuerdo en suscribirla, aplaudirla y cacarearla, por tanto, a cada uno lo suyo y en este caso, a todos les toca el tirón de orejas por oportunistas (no hago excepciones políticas).
Y si, todavía hay sentencias emitidas en juzgados de violencia de género recurridas ante el constitucional por vulneración del artículo 14 de la Constitución, aunque todos los abogados esperan que se desestime dado el color constitucional que tenemos. Y de poco va a servir Estrasburgo cuando nuestra reprobada ley de violencia de género, se está exportando a Europa muy convenientemente.
¿Acaso cree en la neutralidad de Estrasburgo frente a una ley que capta tantos votos progresistas?
Un saludo.

Autor: sopalom Fecha: 27/03/2009
Pues no los si creo en la neutralidad o imparcialidad de Estrasburgo.

Lo que yo creo es que hemos llegado a la plenitud del postmodernismo. Y entre otras muchas cosas el postmodernismo es el caos, el desorden y el fin de la autoridad moral. Tambien creo que este caos es el resultado de la revolucion en las telecomunicaciones. Tal revolucion, creo yo, solo es comparable a la revolucion del neolitico y a la revolucion industrial. Pero estas revoluciones trajeron largos y largos conflictos socio:politicos. Y el pseudofeminismo no es mas que uno de esos conflictos, otro podria ser los movimientos migratorios.
Dejando a ZP, a Rosa, y en efecto a todos los politicos, respecto del Tribunal de Estrasburgo creo que si dicho Tribunal no es autoridad moral y juridica, entonces los extremismos politicos estan justificados. Y extremismos hay muchos y de muchas clases, bandos y bandas. En todos los lugares, tembien en este foro. Por eso, ademas de por que si no me equivoco, la costumbre genera derecho, tambien creo que es urgente que el susodicho tribunal, se ponuncie acerca de la mencionada ley. Pues sin conocer bien la ley ni el derecho, en particular en mi opinion la ley claramente, entre otros viola el principio de igualdad, de memoria creo que es el art 6 de la DUDH.

Y sigo sin entender, como nadie dice ni pio de eso, o mejor dicho yo no he oido o leido nada. Me parece urgente el tema. Tan urgente, que yo mismo sin ser jurista desearia presentar una demanda en dicho tribunal. Pero claro, aunque se que no es necesario jurista, ni tener asistencia juridica serlo o tenerla seria una ventaja.

Si en mis razonamientos estoy equivocado desde el respeto y la sinceridad agradeceria cualquier comentario.

Autor: Nuria M.G. Fecha: 27/03/2009
Sopalom, muchos jueces han dicho y han sido apedreados por los medios con el silencio cómplice de la mayoría. Jueces valientes que se han dado cuenta de la barbarie que conlleva la ley citada. Muchos abogados que defendemos a presuntos maltratadores somos mirados con desprecio en los tribunales, sobre todo, si somos mujeres.
Si la cosa es mucho más sencilla que judicializarlo, hombre. Que tal periódico emite información probadamente sesgada y afin a esa ideología del todo vale, sencillo, no se compra el periódico. Que está en contra de ETA, no se compran productos de las muchas empresas en las que está involucrado el grupo terrorista o pagan al mismo. Que los españoles somos lo peor de lo peor, pues como Ghandi, resistencia pasiva y no se compran determinados productos de determinadas personas que no se consideran españolas o que escupen a los españoles, ni se va al cine a ver sus películas, etc. Si en definitiva, esto va de ley de oferta y demanda y poderoso caballero es don dinero.
Un saludo.

Autor: sopalom Fecha: 27/03/2009
No conozco el estamento de la Justicia pero ahora ha salido un libro, que ya cite, de un tal creo que Francisco Serrano, Juez en Sevilla, donde se ponen las cosas en su sitio.

Respecto de su opiniones respecto a Ghandi , ETA o la oferta y la demanda, no las comparto. Pero salvo que sea usted un o una, excelente o excelenta, simulador o simuladora, demuestran claramente que carece usted o usteda de un prejuicio o prejuicia muy abundante o abundanta hoy dia o dio. Dicho prejuicio o prejuicia no es otro que varon acusado, varon maltratador y peligroso.

Dicha carencia, la de usted, me tienta intensamente a decirle algo, que no se si es apropiado.

Como he dicho, aunque ambas disciplinas me interesan, no soy abogado ni tampoco sociologo. Lo que si soy es un digamos, "castigado". Me castigaron por un delito, consistente en una accion, que en el contexto y forma en que la escribi, creo que no deberia haber sido considerada dicha accion delito.

Pues bien, es francamente dificil encontrar un abogado que me entienda. O dicho de otra forma, me resulta dificil explicarme ante un abogado, cosa que muchas veces he intentado. |Y creo que es por la sencilla razon de que tienen unos prejuicios mentales, bastante similares a esos de los que repito, usted carece. No me parece apropiado escribir aqui en detalle lo que ocurrio o el caso. No se si es apropiado pedirselo pero si me escribe a esta direccion le explicare las dudas juridicas que tengo respecto de una posible apelacion.

Respecto del asunto del post esto es lo ultimo que tengo que decir. Yo que no soy purista como Lazaro Carreter aprendi de el, que la violencia de genero exista con tal nombre, al nombre me refiero, los culpables son los traductores. Si, los traductores de la conferencia de Pekin que tradujeron Gender por genero. Genero es una traduccion muy equivocada y erronea. El genero en ingles sencillamente no existe. En castellano existen tres, masculino, femenino y neutro. El genero masculino casi siempre esta discriminado pues coincide, casi siempre con el neutro. Algo parecido se podria decir de la traduccion domestica, que en ingles tambien tiene otro significado. El problema, como dicho autor muy bien protestaba hace mucho tiempo empieza con la educacion.


Autor: sopalom Fecha: 27/03/2009
ohhhh!!!!! mi correo es crdguez21@hotmail.com

Autor: ullan Fecha: 10/06/2011
Hola Arizkun: desde hace meses estoy padeciendo ataques por mi pareja. no me pega fisicamente pero siempre me esta amenazando, se pone agresivo con palabras feas cuando me demoro por algo al llegar a casa o causas similares a las suyas. Es un maltrato sicologico. Es muy celoso siempre lo ha sido pero ultimamente va a mas. Ni siquiera me da un respiro cuando mi primo me aconpaña a hacer un recado por cualquier cosa por pequeña que sea como vestidos que me compro o por como me miro un chico al pasar. Hace semanas que no me habla porque ha ido todo apeor, y yo estoy sufriendo mucho. Yo me quiero separar pero me da miedo denunciarle ya que como en su caso fue a peor yo pienso que en el mio tambien ira a peor. Por eso tengo miedo tambien. Permiteme preguntarte si despues de que usted denunciara al padre de su hijo como se sucedieron los acontecimientos, si lo detuvieron o lo ingresaron en prision. Yo no quiero que lo ingresen pero qiero que lo separen durante un tiempo. Mi e-mail es laura.ullan@gmail.com si usted o cualquiera que lea esto quisiera ayudarme con su esperiencia. Muchas gracias.

Autor: strachatela Fecha: 25/08/2011
Mis padres me maltratan y abusan de mi.

Mi madre me insulta... me dice q no valgo nada..no puedo mas... y aun vivo con mis padres, empece a trabajar a los 18 años porque no me querian pagar los libros de texto, al final convenciendoles estudie un Ciclo formativo de GM en administración y cuando acabe nadie me felicito, me humilla de forma continuada diciendo que me aprobaron por que doy pena ect.. tengo un hermano 5 años mayor al que le toco una viv de proteccion oficial al igual que a mi, en la que yo he pagado el 20% de valor del piso y a el le tubieron que ayudar teniendo trabajo, pero yo vivo una situación de desigualdad injusta en comparación con él porque que a el le ayudan ecomicamente para vivir y pagar su casa, y a mi no! yo.. perdere la casa y emcima me penalizaran y perdere dinero y tiemblo en mi casa de mis padres... ayudando en necesidades básicas que necesita la casa como papel igiénico ect...mi madre ha ido machacandome sicologicamente desde siempre,ella cuando mi padre también me insulta se engrandece, me insulta, se inventa situaciones, m dice q doy asco,q nadie m quiere q normal q la gente m deje (tu novio te dejo por que pegas a tus padres) me llama sin verguenza ... q no valgo nada,q me voy a qdar sola toda la vida.... que ella me quiere y mi padre tambien y quiere lo mejor para mi... que soy un demonio y tengo que echar lagrimas de sangre porque ella esta sufiendo mucho porque quiere lo mejor para mi... y más y peor.....

Lama por tlf a la policia para hablar mal de mi, lo hace a sabiendas que yo escucho todo lo que dice, inventandose barbaridades (como que la pego) y calumniandome, descibiendose como victima también implicando como victimas a mi padre y hermano sin ningún tipo de verguenza ni arrepentimiento, también se rie de mi diciendome agresivamente que la doy pena.

Lega incluso a golpearme, arañarme y tirarme del pelo mientras azuza a mi padre contra mi y vuelve de nueva a humillarme repitiendome que la doy pena y que sino me mete en la cárcel, me va a encerrar en un psiquiatrico porque no sirves para nada, a a ti no te quiere nadie, porque te vas a quedar sola, eres la verguenza de mi vida, te lo digo porque te quiero, porque una madre simpre quiere a una hijaaaa (A GRITOS), tu eres un mostruo!! yo solamente tengo un hijo y un mostruo, asi durante 3 o 4 horas incluso dias completos.
xq me hace esto?soy su hija... Los padres quieren lo mejor para sus hijos!! (Y YO ME BLOQUEO Y NO ENTIENDO NADA)

Tengo que simular que no se entere que logra hacerme daño... para no entrar en su juego, es lo que le proporciona placer, me centro en evitarlo para que no pueda herirme y asi ganar en salud y asi protegerme.

No soporta que sea independiente sin embargo me amenazo con encerrarme o con echarme de casa, he tenido que dejar de hablar por tlf!! me forma un escandolo humillandome y imponiedome que quiere hablar con la persona porque ella tiene que saber mis cosas, despues que ha conseguido asustar al recptor me insulta e humilla.

Mi padre nunca dice nada, aunque vea que lo que hace no es normal, el siempre se calla, porque al principio cuando se ha puesto en contra de ella y se ha puesto a favor mio, han acabado pelaeados, porque ella tiene que llevar la razón, llegando al punto de anularlo y consiguiendo con el tiempo que se alineé a su conducta supresora y agresiva en contra mia para hacer daño a traves de la manipulación y dominio. ¿Este comportamiento se puede llegar a entender? ¿Tiene explicación? ¿Estaré loca si logro entenderlo?

Autor: strachatela Fecha: 25/08/2011
Qué cuando era niña (4 años) presencié Violencia de Género de mi padre hacia mi madre y viceversa (escuchaba insultos, golpes, gritos y discusiones entre mis padres)
Las consecuencias de los problemas, las sufriamos mi hermano 5 años mayor y yo.

(mi madre se comportaba de malas maneras de forma soberbia y posesiva gritándonos, obligándonos a comer ,zarandeándonos en el cual acababamos asustados y llorando... al no comprender razón)

(mi padre bebia mucho alcohol le diagnosticarón trastorno disociativo y amnesia psíquica y cuando regresaba del trabajo y tras discusion con mi madre le molestaba todo...y cuando jugaba con mi hermano nos amenazaba, regañaba, pegaba con el cinturón)

La relación que tiene mi padre y mi madre con sus familiares fue muy mala y es NULA.
También la convivencia con los vecinos no es buena dado el carácter conflictivo de mis padres arrojando objetos o incluso insultando por el patio y la terraza, por problema agresivo e irracional que sufren, que desencadena a discusiones entre mis padres constantes y finalmente justificando el problema responsabilizándonos a mi hermano mayor y yo de la culpa!!
No les veo bien a mis padres:
Mi madre desde joven toma pastillas para depresión y tranquilizantes sin ningún orden compaginándolos con otros medicamentos aumentándolos con el paso del tiempo el consumo y descontrol.

Mi padre según los informes tiene que llevar un tratamiento psiquiatrico y debe de ser controlado por una persona especializada por su enfermedad mental, desde el año 1995 hasta actualmente (15 años) si ha negado a ser asistido incluso al médico de familia y que es imposible el razonamiento con el.

El médico de familia,según me informa: les ha derivado a mis padres en diversas ocasiones a ser valorados por el centro de salud mental, lo cual los intentos han resultado fallidos dado que no colaboran y se niegan a ser asistidos.

En el año 2000 mi hermano se marcho de casa por el conflicto familiar que existen entre mis padres y que sufrimos.

En el cual ahora que ya no esta en casa se aprovecha del enfrentamiento (situación imponderable) que continuo viviendo con mis padres apoyándolos cínicamente por su interés y beneficio económico de la enfermedad de mis padres.
Tanto es asi que en 2005 se destapo por fuerte discusión entre mis padres y él que tenia a su nombre alrededor de 170.000 (que pertenecen a los ahorros de la paga por enfermedad de mi padre y que... el hace uso y disfrute del Patrinonio Familiar) Dado mi asombro de que con mis ahorros tengo que cubrir necesidades básicas de la casa de mis padres y por miedo soporto aberraciones y padres y él que tenia a su nombre alrededor de 170.000 (que pertenecen a los ahorros de la paga por enfermedad de mi padre y que... el hace uso y disfrute del Patrinonio Familiar) Dado mi asombro de que con mis ahorros tengo que cubrir necesidades básicas de la casa de mis padres y por miedo soporto aberraciones y agresiones me despierta incompresión dado que el vivio la misma situación conflictiva que yo.

Yo todavía vivo en el domicilio de mis padres engo 28 años y por circunstacias no tengo ningún techo, la convivencia es muy difícil y sufro una violencia, no física salvo episodios esporádicos como el del día 11 de enero de 2011, sino más bien psicológica y verbal continúa, con ataques verbales continuos, insultos, gritos, amenazas, humillaciones, aberraciones ( ERES LA VERGÜENZA DE MI VIDA,TIENES QUE ECHAR LAGRIMAS DE SANGRE, SINVERGÜENZA, YO SOLAMENTE TENGO UN HIJOMONSTRUO ...... ), de forma reiterada por parte de mis padres. Ello conlleva que esté constantemente en alerta lo cual me produce un stress importante, porque siempre estoy en tensión en mí casa.
La convivencia ha sido difícil desde siempre, si bien nunca he denunciado la situación por temor a desestabilizar a la familia, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, y he aguantado por ello hasta ahora, si bien la situación se ha vuelto insostenible DADO QUE MI HERMANO DESDE LA DISTANCIA LOS INCENDIA PARA SU BENEFIO ECONÓMICO
LLEGANDO INCLUSO A INTERPONER UNA FALSA DENUNCIA POR HECHOS INCIERTOS.

Autor: strachatela Fecha: 25/08/2011
La convivencia en el domicilio se ha deteriorado de tal manera que en la actualidad es casi imposible, con constantes discusiones e incluso con acciones por parte de mí padre para molestarme continuamente, como ocultarme cosas de mis enseres personales, por ejemplo me esconde el peine o mis utensilios de maquillaje con la única razón de molestarme, me persigue para cogerme el bolso, y en alguna ocasión ha rociado con insecticida la habitación mientras estaba durmiendo, despertándome casi intoxicada, y ello lo hace con el fin de hacerme la vida imposible.

Temo por mí integridad física puesto que mí padre tiene en su propiedad dos armas de fuego en la casa, las tiene guardadas, si bien no se decir donde están, pero se que las tiene, y aunque hasta la fecha no las ha empleado contra mí persona, temo que en el futuro, y dado el deterioro de la convivencia, en algún momento las emplee contra mí, pero además de lo anterior por las circunstancias anteriormente expuestas, por las dolencias psicológicas que sufren mis padres temo que en un futuro no muy lejano pase alguna desgracia en el domicilio, ya sea contra mi persona o que se autolesionen.

La relación de mis padres con el resto de los familiares es nula ,salvo con mi hermando con el cual mantienen una mejor relación dado el inexistente contacto por su parte peculiar/raro desde que se fue, si bien como ya he dicho antes éste se aprovecha de mis padres, y actúa de forma interesada y por motivos económicos, poniendo a mis padres en contra mía, inventadose acusaciones graves sobre mí.
La convivencia con los vecinos tampoco es buena, por el carácter conflictivos de mis padres, arrojando objetos por la ventana, y en ocasiones lanzan insultos por el patio y la terraza, por los problemas que sufren, esto desencadena discusiones entre ellos que al final lo acaban pagando conmigo. La comunidad de propietarios les ha mandado alguna comunicación llamándoles la atención por su comportamiento y advirtiéndoles medidas judicilaes sino cesa su aptitud.

Por otro lado, he de mencionar que en el mes de marzo de 2010, mis padres me denunciaron por unos hechos inciertos MALOS TRATOS, siendo absuelta en dicho procedimiento judicial , la denuncia la interpusieron contra mí fué impulsados por mí hermano por intereses económicos y para desacerse de mi.. y quedarse con la casa de mis padres ya que tiene a su nombre todos los ahorros de toda la vida de la pensión por emfermedad de mi padre.

Que la situación en el domicilio es cada vez más insostenible, estoy agotada por que es una tensión continua, y me esta perjudicando física y mentalmente, que tengo miedo y temor a nuevas agresiones, amenazas e insultos y humillaciones la situación del hogar es insostenible y muy dura dada la enfermedad mental de mí padre y debido a que mí madre tampoco está mentalmente equilibrada.

¿Queria preguntaros es normal esta conducta, se puede escusar? ¿Es emfermedad o maldad? no se como enfocarlo ya!!

Autor: Taita73 Fecha: 23/03/2014
Quiero compartir quiero compartir mi caso hace 2 años decidi denunciar a mi exmarido por malos tratos no solo fisicos sino psicológicas durante 6 años sufri palizas humillaciones insultos y más, Y yo a diferencia de otras mujeres solo quería recuperar el mi vida y tener la oportunidad de brindarle un mejor futuro a mis hijos por lo que renuncie a mi casa y no quise pedir ninguna pensión el juez me otorgó la guardia y custodia de el hijo que tenemos en comun mi hijo mayor es de una relación anterior, desde que decidí denunciar mi vida se ha convertido en un infierno peor del que vivia, las largas horas de espera en los juzgados , relatar una y otra vez los maltratos delante del juez todo esto me destrozo aun mas y no he conseguido nada mi exmarido me sigue maltratando a mi hijo mayor lo tuve que mandar a vivir con su padre perdi mi trabajo sufri una terrible depresión y sigo aquí intentando arreglar esta situación le he ofrecido a mi exmarido compartir la custodia del niño no le pido ni un céntimo y no quiero nada material pero el no acepta nada de lo que le propongo. Creo que el tema del maltrato es muy delicado hay hombres que maltratan y hay mujeres que maltratan pero ante todo hay hijos sufriendo por este motivo que se debe hacer ante esta situación yo solo quiero separarme y que cada cual continue con su vida y como personas razonables podamos cuidar los dos de nuestro hijo sin egoísmo, pero mi exmarido quiere utilizar a su hijo para castigarme por haberle denunciado


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales