FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              abandono de hogar
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Rubita Fecha: 23/05/2009
Tema: abandono de hogar
Hola. Mi marido se machó de casa en Noviembre del año pasado. Cogió sus cosas y se fué. Ahora estamos en trámites para divorciarnos, pero, ¿se puede considerar que abandonó el hogar?

Autor: ferro57 Fecha: 23/05/2009
La pregunta procede ponerla en el foro de derecho penal.
A riesgo de error entiendo que hay un consentimiento tacito ya que no lo ha denuncido en su momento. Ahora instada la separacion/divorcio entiendo que no procede
Un saludo

Autor:  clickabogados Fecha: 24/05/2009
No existe un delito como tal de abandono del hogar. Lo que sí existe una delito de abandono de los deberes familiares, por ejemplo, dejar a hijos menores en situación de abandono sin procurarles los alimentos (en sentido ámplio) necesarios.
Si lo que ha hecho tu marido es marcharse, sin más, sin dejar a nadie en situación de abandono, su conducta no merece ningún tipo de reproche legal.

Autor: Edurne23 Fecha: 25/05/2009
Hola soy nueva en este foro, y espero que me ayudeis. Tengo un amigo que ha discutido con su mujer, y no va a casa a dormir, solo va durante el dia aver a la niña que tienen. Eso puede constar como abandono del hogar, si no va a dormir a la casa? Puede que sea una pregunata tonta, pero quiero asegurarme de que no pasa nada.Gracias y besitos

Autor: cfg Fecha: 26/05/2009
clikabogados, tiene razón, ¿por qué todo el mundo se empeña en poner una denuncia de abandono de hogar cuando uno de los conyuges recoge sus cosas y se va? ese tipo de denuncia solo tiene sentido cuando deja a los menores desatendidos y ademas en el Codigo Penal dice que se refiere al caso de que no pague prestacion alimenticia acordada en casos de separación o divorcio, por lo tanto para poner esta denuncia habria primero que divorciarse y despues incumplir, o por lo menos medidas provisionales, la idea es que debe haber una resolucion judicial

Autor: beatriz26 Fecha: 27/05/2009
hola, buenos dias, me gustaria hacerles una pregunta les pongo en situacion.

Mi madre se marcho de casa hace dos dias, sin previo aviso y sin motivo, ayer llamo ha mi padre diciendole que lo iba ha obligar a vender el piso en el que vivimos, y mi pregunta es si podria hacer esto. tambien me gustaria saver si una denuncia por abandono de hogar procede en este caso al no haber menores de edad en el domicilio.
el piso esta a nombre de los dos.

Autor: cfg Fecha: 27/05/2009
Cuando alguien se va de su casa y deja a su familia siempre hay un motivo, probablemte usted lo desconozca o no lo comprenda pero siempre lo hay.
Respecto al tema de la venta del piso ella no puede obligar a su padre a vender nada, si se inicia un proceso de divorcio deberán intentar llegar a un acuerdo sobre el domicilio conyugal y a quien se atribuye el uso y disfrute (no la propiedad que es de los dos) y si no llegan a un acuerdo el juez decidira sobre esta cuestión.
Respecto a la famosa denuncia de abandono de hogar, sencillamente en el momento actual no existe como tal existe el abandono de familia que solo tiene sentido si les ha dejado desamaparados pero por lo que me dice ustedes son mayores de edad

Autor: beatriz26 Fecha: 27/05/2009
resulta que si yo si estoy enterada de todo y realmente se que no hay motivo de su marcha porlomenos motivos familiares claro..!en cuanto a nosotros los ijos si q somos mayores de edad.. pero el caso es que mi padre tiene una enfermedad dejenerativa que le impide trabajar Y MANTENERSE.

Autor: sol2009 Fecha: 27/05/2009
Una preguna he puesto una denuncia al juzgado una denuncia por no pagar la manutencion de los niños, sabeis si tardan mucho en contestar?? debo hacer una denuncia de abandono de hogar? estoy divorciada y no me pasa la manutencion


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales