Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia en mes de vacaciones

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Pension alimenticia en mes de vacaciones
13/09/2004 21:15
Paso cada mes rekigiosamente a mi ex esposa la pension alimenticia de 812 euros por mis hijos. ellos pasan conmigo los fines de semana alternos y una semana en navidad y otra en semana santa ademas de un mes en verano y algunas tardes en que se quedan a cenar en mi casa.

Mi consulta es que yo paso la pension los doce meses y creo que el mes de verano no es justo que pase esa pension al tener que soportat yo todo el gasto del mantenimiento de los niños ademas de otros muchos gastos extras que surgen durante todo el año.
Desearia que si alguien me puede aclaran si puedo dejar de pasar la pension el mes en que los niños estan conmigo para compensar el gasto que yo soporto durante ese periodo, pues si no durante ese mes yo mantengo a los niños y ademas paso la pension, para mi doble gasto y para la madre una "paga extra". no me parece justo,
Muy agradecido por sus respuestas les saluda atentamente.

aal.
14/09/2004 08:49
La pensión alimenticia debe ser abonada con independencia del régimen de visitas, comunicación y estancias pactado. Dicha pensión es de naturaleza anual aunque su pago se verifique a través de doce mensualidadesl. Por tanto, no podrás dejar impagada la pensión durante el tiempo que tengas contigo a los hijos dado que estarías incumpliendo una sentencia judicial y podrías soportar las nefastas e inmediatas consecuencias de la interposición de una demanda ejecutiva en tu contra.

Respecto a la justicia o injusticia de la anterior circunstancia, la verdad es que tal extremo, a nivel de opinión, también es discutible. Piensa en el mes de septiembre y los indudables gastos escolares de tus hijos, la pensión es la misma en ese mes, no varia en absoluto. Será la madre la que tenga que administrar bien el dinero que en concepto de alimentos se estipula anualmente y en orden a equilibrar meses en los que existen más gastos con los que existen menos.

Un saludo.
14/09/2004 16:08
Pues con la pension que cobran la mayoiria de las divorciadas hoy dia,os aseguro y lo se por experiencia que todos los meses se ahorra bastante,o sea,que ningún mes se gasta una ni la mitad de la pensión,mi ex y yo pagamos a medias o según dispongamos de dinero y tengo una pension en convenio regulador de 400 euros,si los cobrara os aseguro que no tendria en septiembre ningún problema ni para pagar libros ni gastos extras de ese mes y encima cobrando el mes que pasan con el padre que les salen los hijos por un pico entre pensión y gastos extras de verano,poneros a currar eso es lo que teneis que hacer y dejad respirar al padre de vuestros hijos esto es de verguenza
14/09/2004 20:50
En contestacion a alegato, decirte que agradezco tu informacion y tendrias razon en el tema de la proporcionalidad del reparto de la pension en los gastos extras mensuales, pero eso a mi no me vale, por que por ejemplo en el tema del mes de septiembre, hoy miemo le acabo de dar a la madre 160 euros paras libros y la proxima semana le tendre que dar por lo menos otros 150 para material, por que los gastos extras, como te comentaba en le exposicion primera son durante todo el año, libros, material escolar, medicos particulares, y demas si los hubiera, ademas, en vacaciones yo soy quien se lleva a los niños a pasar 1 semana fuera "ya se que a esto nadie me obliga" pero los demas gastos extras si que los pago, como el ejemplo de los libros.
Te agrdezco nuevamente tu opinion, pero sigo pensando que no es justo, la pension todos los meses, los gastos extras y ademas los meses que estan conmigo tambien, yoe he sacado cuentas y sumando vacaciones, fines de semana y otras tardes, pasan conmigo 1 de cada tres dias al año, y crees que sigue siendo justo que yo tenga que pagar la pension todos los meses incluso cuando estan conmigo.

Para Ainuska tambie agradecerle su opinion, aunque no la comparto, no soy tan extremista, pero gracias por tu opinion.

saludos cordiales
22/04/2006 14:27
Ciertamente, estoy de acuerdo en que en el mes de veraneo que los niños se encuentran con el padre no se debería pasar la citada pensión a la madre, (¿no estamos diciendo que dicha pensión es de y para los niños?), por lo tanto es de logica y de sentido comúin, que si los niños ese mes estan con su padre y es este el que asume el gasto de su manutención, no debería por lo tanto realizar dicho pago, es pagar por el mismo concepto dos veces y una manera de darle a la madre una "paga extra" aunque me digais que en septiembre, los niños tienen más gastos por el tema de los libros, pero sinceramente, a mi no me parece ningún gasto extraordinario, si un gran gasto, pero de extraordinario nada, ya que es un gasto perfectamente previsible y que sabes que todos los años lo tendrás.
Gasto extraordinario se debe de considerar todo lo que sea imprevisible, extraordinario, como su nombre indica, y los libros y material escolar no lo son, aparte, parece ser que nos estamos olvidando de la existencia de la becas y otros tipos de ayudas, tanto estatales como municipales a las que los niños suelen tener derecho, por lo tanto, ese argumento de los libros en el mes de septiembre pierde toda su fuerza.
Por desgracia, aún estamos con la cultura de que al hombre hay que tratarlo como si fuera una "vaca lechera" y cuando ya no de "leche", pues entoces lo usaremos para "carne".
Un cordial saludo a todas/os

Nel.
22/04/2006 21:12
Pues la ex de mi marido, es la madre solo y exclusivamente cuando esta con ellos y cuando los llama por telefono.
Para darles de comer, vestirlos, educarlos, y un largo etc, ya no. Y eso que solo tiene que pasar a sus hijos 150€.
Ella es la MAMA DISNEYLAND.
24/04/2006 09:31
Sí que debes pagar, Aal, aunque no parezca justo. Mi pareja no pagó, aconsejado por su propio abogado, y la madre demandó y el padre tubo que pagar. La razón que se da es la que te dice Alegato: se calcula la pensión de manera anual, a pagar en 12 mensualidades. Aún así, yo sigo sin verlo justo: si hay que pagar a la madre cuando el niño está con ella, ¿por qué la madre no tiene que pagar al padre cuando el niño está con él? Y ya, que el niño esté contigo, con los gastos que acarrea (porque encima ese mes, si no tienes vacaciones completas, ni a los abuelos para que te lo cuiden mientras estás trabajando, pagar una guardería te sale por un ojo de la cara (no como un colegio público). Tener que pagar todo ésto, y encima pasar la pensión... Me parece totalmente injusto. Y eso que nosotros tenemos al niño 1 mes y medio en verano. Imagínate lo que puede ahorrar la madre para libros... hasta para las rebajas, puede ahorrar. Esta ley de todos los gastos para el hombre y el niño con la madre, no me convence.
24/04/2006 10:30
Este tema es recurrente en este foro, y la respuesta es siempre la misma SI , como bien explica y razona alegato.

A quien no le parezca justo, yo planteo lo siguiente : ¿ porque no se incluyen pagas extras en la pensión alimenticia?
Al que paga siempre le parece mucho incluso a los de ciento y poco euros, y al que recibe poco.
Lo de ahorrar, como se dice por aqui arriba, JA,
¿Saben lo que cuesta un hijo?, recomiendo leer un estudio de "El Mundo" , de este tema, con lo que cuestan los hijos segun la edad.
saludos.

24/04/2006 11:23
Pues Separada39, no sé qué dirá esa encuesta, pero como sea como aquella tan simpática que decía que la media de los sueldos en España estaba por medio millón de las antiguas pesetas... todavía me estoy riendo. No sé tú, pero la ex de mi pareja no sólo ahorra, sino que se va de vacaciones a la playa varias veces al año. Sólo le faltaba que le pasáramos paga extra. Yo creo que lo más justo es la custodia compartida: se paga a la mitad y se ve al hijo a la mitad. Lo demás, nunca será justo: al que paga le parecerá mucho, y al que lo recibe poco. Y vuelvo a repetir: ¿por qué hay que pagar a la madre cuando el niño está con él, y cuando está con el padre mes y medio en verano, no sólo la madre no le pasa dinero, sino que él tiene que pagar igualmente? ¿Es que el niño sólo produce gastos cuando está con la madre? Porque si cuentas todas las tardes, fines de semana y vacaciones que el niño pasa con el padre, es bastante tiempo. ¿Es que eso no son gastos? Vamos, es que si encima hubiera que pagar paga extra... anda, no des ideas, que tal y como están las leyes hoy en día, seguro que les parece maravilloso. Mejor, que se le de a la madre el número de cuenta del padre, y que disponga a su gusto. Total, si es por el bien del niño... si es que estos padres, tan egoistillas ellos... ¡¡¡¡a pagar, a pagar, malos padres...!!!
24/04/2006 13:16
Separadaa39, pides pagas extra porque un niño sale caro? Me parece muy bien, y el padre no puede pedir dias extras para estar con sus hijos? Abrazos extras, besos extras???' Como bien dice anónima, todo trato será injusto siempre y cuando no sea custodia compartida. Ahí si que se comparte todo: dinero, gastos, responsabilidadades, educación, y cariño. Todo al 50% entre ambos progenitores, ya que al crearlos todo se hace tambien al 50%, no? Recordemos para las que no tengan memoria que un niño sale de un ovulo y un espermatozoide, al 50%, que el ovulo solo todavía no se autofecunda.....
24/04/2006 15:50
Vamos a ver, la pension se pasa para cubrir las necesidades de los hijos, ¿que tiene que ver que al padre le dan una extra, si ya cubre dichos gastos?
Por mi experiencia, no tengo que pasar la pensión ese mes ya que así lo firmamos en el convenio de Separación.
Todo depende de tu convenio de separación.En cualquier caso, aunque así sea, puedes pedir modificación de medidas si la madre, por ejemplo, ha empezado a trabajar y tiene ingresos.
Ya está bien de que paguemos las vacacciones de nuestras "ex"
24/04/2006 16:38
Esto reabre una vez más un debate que propuse en este mismo foro sobre la justa convenencia de que la pensión alimentica a los hijos de ambos padres se abonara en una cuenta a su nombre de los hijos con la autorización de la madre custodia para administrarla y la del padre no custodio para auditarla.

Daría seguridad a ambos padres sobre el uso del dinero de SUS HIJOS y evitaría suspicacias y abusos.

¿Porque será que las que ponen los mayores impedimentos a esta medida son las receptoras de esa "insuficiente" pensión que no quieren que se sepa como se gasta?. Creo que con esta medida estaría mas claro el usoque se le da al dinero y por lo tanto si llega o no para los hijos, a la vez que si hubiera sobrante quedaría para ellos.
24/04/2006 17:41
Separada 39, sólamente nos faltaba eso... pagas extras...
Yo, particularmente, pago la pensión de alimentos los doce meses y pago los libros escolares, uniformes, material, etc. a medias en septiembre, o sea que eso de los gastos escolares de septiembre, por lo menos en mi caso, me hace gracia.
Por qué no os poneis en el lugar del prójimo (ex, normalmente hombre) y luego nos lo contais? pero, de verdad, vale?
25/04/2006 10:53
¿ y que más da que la ex se vaya a la playa, viajes, ...?, me pregunto yo, ¿es ese el problema? o se administra mejor o gana más, o su nueva pareja gana más, eso no importa. Si lo que estamos hablando es si con el doble de la pensión se cubren los gastos del niño reto a cualquiera a que me lo demuestre. Yo pongo dinero( encantado de la vida) para la niña de mi novia, y el padre pasa una pensión de 350 euros. Libros, ropas, fiestas escolares, juegos, actividades extraescolares, idiomas, dentistas, oculistas, que de todas estas cosas el padre en cuestión se desentiende... . Sólo de dentistas llevo 600 euros, y estamos en Abril.
25/04/2006 12:32
Una pension de 350 euros que pasa el padre y la misma que en teoria deberia aportar la madre suman 700 euros al mes. Si alguien medice que un niño no vive con 700 euros al mes, es que estamos locos, hay familias que viven padres e hijos con 1000 euros justitos. Respecto a que en dentista lleva 600 euros, el padre seguramente tambien pagará la mitad de esos gastos extraescolares. Y no es lo mismo un aparato o un empaste que el que la niña quiera un chandal nike y una fiesta de cumpleaños con muchos payasos. Hay gastos y gastos, cosas superfluas y otras que no los on.
25/04/2006 12:37
Curioso, si el padre pasa por una niña 350 €, mirad lo que dice el convenio. Lo mismo dice que ahí ya entran los gastos extra. Porque me parece una cantidad muy alta. Si él pasa eso, se supone que la madre aportaría otros 350€, es decir, en total, 700€. ¿De verdad gasta 700€ una niña? ¿Y os parece poco? La pensión de alimentos es para educación, alimentación y vestido, por lo que los libros y ropas que mencionas, ya están cubiertos. A lo mejor de lo demás se desentiende porque, como te comento, con lo que pasa lo mismo vienen incluidos gastos extra. Lo de los dentistas, si lleváis pagado tanto será porque le habréis puesto aparato a la niña, porque 600 € en dentista en cuatro meses no creo que los gaste nadie a base de empastes. Me parece que cuando se trata del ex o de la ex, hay personas que no les parece nada bien. Sentiros afortunados de que pase tanto por su hija, y si no llega para fiestas escolares, juegos y fruslerías, pues apretaros el cinturón, a ver si por ser la hija tiene que pagarle también un traje de oro. Vamos, es que me estás diciendo que está pagando casi sesenta mil pesetas de las antiguas pesetas todos los meses, ¿y te parece poco? ¿No sabes que esa es la cifra que muchos padres pasan por dos o más hijos? Y al decir lo de que la ex se va a la playa y demás, me refiero a que muchas dicen que viven con estrecheces, pero en realidad andan escasas de dinero para sus hijos, porque para darse la buena vida ellas, nunca falta el dinero. Apuesto a que haga lo que haga el ex de tu novia, no te parecerá bien. El padre NO se desentiende; simplemente, con el dinero que pasa está todo más que cubierto. Porque, en el mes que la niña está de vacaciones con él (o mes y medio), ¿qué hace tu novia, ahorrarlo para los posibles gastos extra, o pasar unas buenas vacaciones a costa de su ex? Por favor, un poco de objetividad.
25/04/2006 12:55
Si debería pagar el dentista, si, pero no lo hace. 700 euros al mes son cuatro mil pelas al día, muy justito lo veo yo si queremos que la niña tenga las mejores oportunidades, no caprichos, cuando crezca, y no digamos si algún día puede tener opción de estudiar fuera, master,... . El padre ingresa 2100 mes, ¿350?, ¿tengo que pagar yo el resto porque gano más?, repito que encantado, pero que luego no haya tantas quejas sobre segundas parejas que en el 90% de los casos aportamos mucho más de lo que usamos. Estoy completamente de acuerdo en abrir cuenta para gastos del menor, que se lleve como la contabilidad de una empresa en lugar de una cantidad a tanto alzado que nos satisface a nadie.
25/04/2006 12:57
Mi pareja si pasa pagas extras!!!!!!!!!! y la verdad, solo falta q le tenga q pasar el suledo entero q es lo las ex pretenden, porque esta mujer cobra 1000 euros por dos hijos mas la parte de la hipoteca y aparte ls dos pagas extras y el mes de verano de vacaciones!!
25/04/2006 12:58
ahhh él se queda con 600 euros para pagar piso, y demas gastos!!!
25/04/2006 13:05
Curioso, ofendes a muchas familias cuando dices que ves muy justito que la niña viva con 700 euros al mes, la verdad. Y cuando la niña sea mayor y quiera estudiar fuera o un master o lo que sea, pues chico, ya se vera, no? Los padres desean lo mejor para los niños pero es que a veces los estamos malcriando, tantas actividades extraescoleres, trajecitos de marca, payasos en los cumples, etc.
Repsecto a lo que comentas de las 2º parejas, estoy de acuerdo contigo. Yo soy la pareja de un separado con hija, y tambien aporto parte de lo mio para comprarle a la niña ropita cuando esta con nosotros, ya que la madre no se digna a mandarle ropa, juguetes y de todo. Y tambien alabo el trabajo que hace la nueva pareja de la madre de la niña, nos "cargamos" un problema que no es nuestro y lo hacemos de corazon.
pension alimenticia en mes de vacaciones | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia en mes de vacaciones

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Pension alimenticia en mes de vacaciones
13/09/2004 21:15
Paso cada mes rekigiosamente a mi ex esposa la pension alimenticia de 812 euros por mis hijos. ellos pasan conmigo los fines de semana alternos y una semana en navidad y otra en semana santa ademas de un mes en verano y algunas tardes en que se quedan a cenar en mi casa.

Mi consulta es que yo paso la pension los doce meses y creo que el mes de verano no es justo que pase esa pension al tener que soportat yo todo el gasto del mantenimiento de los niños ademas de otros muchos gastos extras que surgen durante todo el año.
Desearia que si alguien me puede aclaran si puedo dejar de pasar la pension el mes en que los niños estan conmigo para compensar el gasto que yo soporto durante ese periodo, pues si no durante ese mes yo mantengo a los niños y ademas paso la pension, para mi doble gasto y para la madre una "paga extra". no me parece justo,
Muy agradecido por sus respuestas les saluda atentamente.

aal.
14/09/2004 08:49
La pensión alimenticia debe ser abonada con independencia del régimen de visitas, comunicación y estancias pactado. Dicha pensión es de naturaleza anual aunque su pago se verifique a través de doce mensualidadesl. Por tanto, no podrás dejar impagada la pensión durante el tiempo que tengas contigo a los hijos dado que estarías incumpliendo una sentencia judicial y podrías soportar las nefastas e inmediatas consecuencias de la interposición de una demanda ejecutiva en tu contra.

Respecto a la justicia o injusticia de la anterior circunstancia, la verdad es que tal extremo, a nivel de opinión, también es discutible. Piensa en el mes de septiembre y los indudables gastos escolares de tus hijos, la pensión es la misma en ese mes, no varia en absoluto. Será la madre la que tenga que administrar bien el dinero que en concepto de alimentos se estipula anualmente y en orden a equilibrar meses en los que existen más gastos con los que existen menos.

Un saludo.
14/09/2004 16:08
Pues con la pension que cobran la mayoiria de las divorciadas hoy dia,os aseguro y lo se por experiencia que todos los meses se ahorra bastante,o sea,que ningún mes se gasta una ni la mitad de la pensión,mi ex y yo pagamos a medias o según dispongamos de dinero y tengo una pension en convenio regulador de 400 euros,si los cobrara os aseguro que no tendria en septiembre ningún problema ni para pagar libros ni gastos extras de ese mes y encima cobrando el mes que pasan con el padre que les salen los hijos por un pico entre pensión y gastos extras de verano,poneros a currar eso es lo que teneis que hacer y dejad respirar al padre de vuestros hijos esto es de verguenza
14/09/2004 20:50
En contestacion a alegato, decirte que agradezco tu informacion y tendrias razon en el tema de la proporcionalidad del reparto de la pension en los gastos extras mensuales, pero eso a mi no me vale, por que por ejemplo en el tema del mes de septiembre, hoy miemo le acabo de dar a la madre 160 euros paras libros y la proxima semana le tendre que dar por lo menos otros 150 para material, por que los gastos extras, como te comentaba en le exposicion primera son durante todo el año, libros, material escolar, medicos particulares, y demas si los hubiera, ademas, en vacaciones yo soy quien se lleva a los niños a pasar 1 semana fuera "ya se que a esto nadie me obliga" pero los demas gastos extras si que los pago, como el ejemplo de los libros.
Te agrdezco nuevamente tu opinion, pero sigo pensando que no es justo, la pension todos los meses, los gastos extras y ademas los meses que estan conmigo tambien, yoe he sacado cuentas y sumando vacaciones, fines de semana y otras tardes, pasan conmigo 1 de cada tres dias al año, y crees que sigue siendo justo que yo tenga que pagar la pension todos los meses incluso cuando estan conmigo.

Para Ainuska tambie agradecerle su opinion, aunque no la comparto, no soy tan extremista, pero gracias por tu opinion.

saludos cordiales
22/04/2006 14:27
Ciertamente, estoy de acuerdo en que en el mes de veraneo que los niños se encuentran con el padre no se debería pasar la citada pensión a la madre, (¿no estamos diciendo que dicha pensión es de y para los niños?), por lo tanto es de logica y de sentido comúin, que si los niños ese mes estan con su padre y es este el que asume el gasto de su manutención, no debería por lo tanto realizar dicho pago, es pagar por el mismo concepto dos veces y una manera de darle a la madre una "paga extra" aunque me digais que en septiembre, los niños tienen más gastos por el tema de los libros, pero sinceramente, a mi no me parece ningún gasto extraordinario, si un gran gasto, pero de extraordinario nada, ya que es un gasto perfectamente previsible y que sabes que todos los años lo tendrás.
Gasto extraordinario se debe de considerar todo lo que sea imprevisible, extraordinario, como su nombre indica, y los libros y material escolar no lo son, aparte, parece ser que nos estamos olvidando de la existencia de la becas y otros tipos de ayudas, tanto estatales como municipales a las que los niños suelen tener derecho, por lo tanto, ese argumento de los libros en el mes de septiembre pierde toda su fuerza.
Por desgracia, aún estamos con la cultura de que al hombre hay que tratarlo como si fuera una "vaca lechera" y cuando ya no de "leche", pues entoces lo usaremos para "carne".
Un cordial saludo a todas/os

Nel.
22/04/2006 21:12
Pues la ex de mi marido, es la madre solo y exclusivamente cuando esta con ellos y cuando los llama por telefono.
Para darles de comer, vestirlos, educarlos, y un largo etc, ya no. Y eso que solo tiene que pasar a sus hijos 150€.
Ella es la MAMA DISNEYLAND.
24/04/2006 09:31
Sí que debes pagar, Aal, aunque no parezca justo. Mi pareja no pagó, aconsejado por su propio abogado, y la madre demandó y el padre tubo que pagar. La razón que se da es la que te dice Alegato: se calcula la pensión de manera anual, a pagar en 12 mensualidades. Aún así, yo sigo sin verlo justo: si hay que pagar a la madre cuando el niño está con ella, ¿por qué la madre no tiene que pagar al padre cuando el niño está con él? Y ya, que el niño esté contigo, con los gastos que acarrea (porque encima ese mes, si no tienes vacaciones completas, ni a los abuelos para que te lo cuiden mientras estás trabajando, pagar una guardería te sale por un ojo de la cara (no como un colegio público). Tener que pagar todo ésto, y encima pasar la pensión... Me parece totalmente injusto. Y eso que nosotros tenemos al niño 1 mes y medio en verano. Imagínate lo que puede ahorrar la madre para libros... hasta para las rebajas, puede ahorrar. Esta ley de todos los gastos para el hombre y el niño con la madre, no me convence.
24/04/2006 10:30
Este tema es recurrente en este foro, y la respuesta es siempre la misma SI , como bien explica y razona alegato.

A quien no le parezca justo, yo planteo lo siguiente : ¿ porque no se incluyen pagas extras en la pensión alimenticia?
Al que paga siempre le parece mucho incluso a los de ciento y poco euros, y al que recibe poco.
Lo de ahorrar, como se dice por aqui arriba, JA,
¿Saben lo que cuesta un hijo?, recomiendo leer un estudio de "El Mundo" , de este tema, con lo que cuestan los hijos segun la edad.
saludos.

24/04/2006 11:23
Pues Separada39, no sé qué dirá esa encuesta, pero como sea como aquella tan simpática que decía que la media de los sueldos en España estaba por medio millón de las antiguas pesetas... todavía me estoy riendo. No sé tú, pero la ex de mi pareja no sólo ahorra, sino que se va de vacaciones a la playa varias veces al año. Sólo le faltaba que le pasáramos paga extra. Yo creo que lo más justo es la custodia compartida: se paga a la mitad y se ve al hijo a la mitad. Lo demás, nunca será justo: al que paga le parecerá mucho, y al que lo recibe poco. Y vuelvo a repetir: ¿por qué hay que pagar a la madre cuando el niño está con él, y cuando está con el padre mes y medio en verano, no sólo la madre no le pasa dinero, sino que él tiene que pagar igualmente? ¿Es que el niño sólo produce gastos cuando está con la madre? Porque si cuentas todas las tardes, fines de semana y vacaciones que el niño pasa con el padre, es bastante tiempo. ¿Es que eso no son gastos? Vamos, es que si encima hubiera que pagar paga extra... anda, no des ideas, que tal y como están las leyes hoy en día, seguro que les parece maravilloso. Mejor, que se le de a la madre el número de cuenta del padre, y que disponga a su gusto. Total, si es por el bien del niño... si es que estos padres, tan egoistillas ellos... ¡¡¡¡a pagar, a pagar, malos padres...!!!
24/04/2006 13:16
Separadaa39, pides pagas extra porque un niño sale caro? Me parece muy bien, y el padre no puede pedir dias extras para estar con sus hijos? Abrazos extras, besos extras???' Como bien dice anónima, todo trato será injusto siempre y cuando no sea custodia compartida. Ahí si que se comparte todo: dinero, gastos, responsabilidadades, educación, y cariño. Todo al 50% entre ambos progenitores, ya que al crearlos todo se hace tambien al 50%, no? Recordemos para las que no tengan memoria que un niño sale de un ovulo y un espermatozoide, al 50%, que el ovulo solo todavía no se autofecunda.....
24/04/2006 15:50
Vamos a ver, la pension se pasa para cubrir las necesidades de los hijos, ¿que tiene que ver que al padre le dan una extra, si ya cubre dichos gastos?
Por mi experiencia, no tengo que pasar la pensión ese mes ya que así lo firmamos en el convenio de Separación.
Todo depende de tu convenio de separación.En cualquier caso, aunque así sea, puedes pedir modificación de medidas si la madre, por ejemplo, ha empezado a trabajar y tiene ingresos.
Ya está bien de que paguemos las vacacciones de nuestras "ex"
24/04/2006 16:38
Esto reabre una vez más un debate que propuse en este mismo foro sobre la justa convenencia de que la pensión alimentica a los hijos de ambos padres se abonara en una cuenta a su nombre de los hijos con la autorización de la madre custodia para administrarla y la del padre no custodio para auditarla.

Daría seguridad a ambos padres sobre el uso del dinero de SUS HIJOS y evitaría suspicacias y abusos.

¿Porque será que las que ponen los mayores impedimentos a esta medida son las receptoras de esa "insuficiente" pensión que no quieren que se sepa como se gasta?. Creo que con esta medida estaría mas claro el usoque se le da al dinero y por lo tanto si llega o no para los hijos, a la vez que si hubiera sobrante quedaría para ellos.
24/04/2006 17:41
Separada 39, sólamente nos faltaba eso... pagas extras...
Yo, particularmente, pago la pensión de alimentos los doce meses y pago los libros escolares, uniformes, material, etc. a medias en septiembre, o sea que eso de los gastos escolares de septiembre, por lo menos en mi caso, me hace gracia.
Por qué no os poneis en el lugar del prójimo (ex, normalmente hombre) y luego nos lo contais? pero, de verdad, vale?
25/04/2006 10:53
¿ y que más da que la ex se vaya a la playa, viajes, ...?, me pregunto yo, ¿es ese el problema? o se administra mejor o gana más, o su nueva pareja gana más, eso no importa. Si lo que estamos hablando es si con el doble de la pensión se cubren los gastos del niño reto a cualquiera a que me lo demuestre. Yo pongo dinero( encantado de la vida) para la niña de mi novia, y el padre pasa una pensión de 350 euros. Libros, ropas, fiestas escolares, juegos, actividades extraescolares, idiomas, dentistas, oculistas, que de todas estas cosas el padre en cuestión se desentiende... . Sólo de dentistas llevo 600 euros, y estamos en Abril.
25/04/2006 12:32
Una pension de 350 euros que pasa el padre y la misma que en teoria deberia aportar la madre suman 700 euros al mes. Si alguien medice que un niño no vive con 700 euros al mes, es que estamos locos, hay familias que viven padres e hijos con 1000 euros justitos. Respecto a que en dentista lleva 600 euros, el padre seguramente tambien pagará la mitad de esos gastos extraescolares. Y no es lo mismo un aparato o un empaste que el que la niña quiera un chandal nike y una fiesta de cumpleaños con muchos payasos. Hay gastos y gastos, cosas superfluas y otras que no los on.
25/04/2006 12:37
Curioso, si el padre pasa por una niña 350 €, mirad lo que dice el convenio. Lo mismo dice que ahí ya entran los gastos extra. Porque me parece una cantidad muy alta. Si él pasa eso, se supone que la madre aportaría otros 350€, es decir, en total, 700€. ¿De verdad gasta 700€ una niña? ¿Y os parece poco? La pensión de alimentos es para educación, alimentación y vestido, por lo que los libros y ropas que mencionas, ya están cubiertos. A lo mejor de lo demás se desentiende porque, como te comento, con lo que pasa lo mismo vienen incluidos gastos extra. Lo de los dentistas, si lleváis pagado tanto será porque le habréis puesto aparato a la niña, porque 600 € en dentista en cuatro meses no creo que los gaste nadie a base de empastes. Me parece que cuando se trata del ex o de la ex, hay personas que no les parece nada bien. Sentiros afortunados de que pase tanto por su hija, y si no llega para fiestas escolares, juegos y fruslerías, pues apretaros el cinturón, a ver si por ser la hija tiene que pagarle también un traje de oro. Vamos, es que me estás diciendo que está pagando casi sesenta mil pesetas de las antiguas pesetas todos los meses, ¿y te parece poco? ¿No sabes que esa es la cifra que muchos padres pasan por dos o más hijos? Y al decir lo de que la ex se va a la playa y demás, me refiero a que muchas dicen que viven con estrecheces, pero en realidad andan escasas de dinero para sus hijos, porque para darse la buena vida ellas, nunca falta el dinero. Apuesto a que haga lo que haga el ex de tu novia, no te parecerá bien. El padre NO se desentiende; simplemente, con el dinero que pasa está todo más que cubierto. Porque, en el mes que la niña está de vacaciones con él (o mes y medio), ¿qué hace tu novia, ahorrarlo para los posibles gastos extra, o pasar unas buenas vacaciones a costa de su ex? Por favor, un poco de objetividad.
25/04/2006 12:55
Si debería pagar el dentista, si, pero no lo hace. 700 euros al mes son cuatro mil pelas al día, muy justito lo veo yo si queremos que la niña tenga las mejores oportunidades, no caprichos, cuando crezca, y no digamos si algún día puede tener opción de estudiar fuera, master,... . El padre ingresa 2100 mes, ¿350?, ¿tengo que pagar yo el resto porque gano más?, repito que encantado, pero que luego no haya tantas quejas sobre segundas parejas que en el 90% de los casos aportamos mucho más de lo que usamos. Estoy completamente de acuerdo en abrir cuenta para gastos del menor, que se lleve como la contabilidad de una empresa en lugar de una cantidad a tanto alzado que nos satisface a nadie.
25/04/2006 12:57
Mi pareja si pasa pagas extras!!!!!!!!!! y la verdad, solo falta q le tenga q pasar el suledo entero q es lo las ex pretenden, porque esta mujer cobra 1000 euros por dos hijos mas la parte de la hipoteca y aparte ls dos pagas extras y el mes de verano de vacaciones!!
25/04/2006 12:58
ahhh él se queda con 600 euros para pagar piso, y demas gastos!!!
25/04/2006 13:05
Curioso, ofendes a muchas familias cuando dices que ves muy justito que la niña viva con 700 euros al mes, la verdad. Y cuando la niña sea mayor y quiera estudiar fuera o un master o lo que sea, pues chico, ya se vera, no? Los padres desean lo mejor para los niños pero es que a veces los estamos malcriando, tantas actividades extraescoleres, trajecitos de marca, payasos en los cumples, etc.
Repsecto a lo que comentas de las 2º parejas, estoy de acuerdo contigo. Yo soy la pareja de un separado con hija, y tambien aporto parte de lo mio para comprarle a la niña ropita cuando esta con nosotros, ya que la madre no se digna a mandarle ropa, juguetes y de todo. Y tambien alabo el trabajo que hace la nueva pareja de la madre de la niña, nos "cargamos" un problema que no es nuestro y lo hacemos de corazon.