Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Archivan las denuncias de maltrato que le costaron 11 meses de cárcel a un sevillano

19 Comentarios
 
Archivan las denuncias de maltrato que le costaron 11 meses de cárcel a un sevillano
26/10/2009 08:36
http://www.larazon.es/noticia/archivan-las-denuncias-de-maltrato-que-le-costaron-11-meses-de-carcel-a-un-sevillano-2


La supuesta víctima se autolesionó e inventó las agresiones de su ex pareja

La Audiencia ha archivado definitivamente la causa contra un hombre que pasó once meses encarcelado por ocho denuncias falsas de maltrato que no pudo cometer y que se referían a lesiones que la denunciante se causó a sí misma. La Sección Cuarta de la Audiencia, en una sentencia contra la que no cabe recurso, confirma el auto de archivo dictado en mayo pasado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer y levanta definitivamente la orden de protección de la supuesta víctima y las medidas cautelares de alejamiento.
El denunciado, J. A. S. B., de 39 años, pasó once meses en prisión preventiva por unas supuestas lesiones a su ex pareja, R. V. D., que, según relata ahora la Audiencia, consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, parecen fruto de «un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento» por otra persona.
Los jueces llaman la atención sobre el hecho de que ninguna de las agresiones tuvo testigos, pese a los lugares públicos donde se produjeron, y recogen que el médico que atendió a la supuesta víctima en una de sus denuncias no se creyó que hubiese perdido el conocimiento dos horas y media por un traumatismo craneoencefálico que ni siquiera apreció en la exploración médica. Los supuestos navajazos, según la sentencia, resultaron ser en su mayor parte «heridas incisas muy superficiales», situadas en la parte anterior del cuerpo y que no respondían a las heridas defensivas propias de quien evita una agresión.
Entre diciembre de 2005 y abril de 2008 la mujer presentó ocho denuncias y acudió a numerosos programas de televisión para afirmar que es madre de dos hijos pequeños y que no sabía «cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista» de mujeres asesinadas por su pareja.
Dice la Audiencia que, frente a la débil acusación, el denunciado presentó coartadas «sólidas» y aportó varios testigos que le acompañaban en horarios incompatibles con las agresiones. De hecho, J. A. S. B. llegó a hacerse acompañar siempre por testigos y pedir facturas de los establecimientos que frecuentaba «como eventual defensa ante las múltiples denuncias que le formulaba R. V. B.», recordó la Audiencia. Según los jueces, la mujer incurrió en «serias contradicciones» en su última denuncia el 17 de abril de 2008, pues aseguró haber sido objeto de una violenta agresión en su domicilio pero la propia investigación policial puso de relieve que su ropa no tenía «desperfectos» y que seguía «con las diez uñas postizas que tenía».


26/10/2009 08:44
Pues lo tiene fácil para meterle una querella criminal por denuncia falsa y acoso y solicitar la responsabilidad civil oportuna por el lucro cesante durante esos 11 meses de prisión y el daño moral.
A ver si de una vez se empieza a hacer algo contra este tipo de personas (y contra los testigos falsos).
Un saludo
26/10/2009 10:25
Yo me pregunto si esos numerosos programas de televisión a los que acudio esta señora, van ahora a invitar al denunciado para que cuente su experiencia o, al menos, van a emitir algún comunicado durante su emisión explicando la verdad.

¿Apostamos a que no?
26/10/2009 12:45
Tranquila Nuria, ya son varias las personas encarceladas
como consecuencia de la imputacion del art 456 C.P.
Reciba mi mas cordial saludo.
26/10/2009 19:35
Pues no conozco yo a ninguna mujer que esté en la cárcel por una denuncia falsa, ni he oído en ningún medio que esto haya ocurrido, lo mismo el art 456 lo aplican al hombre y para la mujer no existe, solo se de su caso y no es por los medios de comunicación, de no haberlo usted contado no sabríamos nada.
Saludos
26/10/2009 20:29
Hola Francisco, mi exmujer cumple una condena de dos años de prision como consecuencia de denunciarme en falso, ademas no es la unica, aunque los pasos del " progreso" en este sentido son muy "timidos" todavia
pero existen, se lo puedo asegurar. Un cordial saludo.
27/10/2009 01:24
Haberlas haylas, pero donde están? ¿Cuantas son?
Como Santo Tomas necesito ver y tocar
27/10/2009 13:49
Yo conozco un caso parecido (no es el mío, que conste), un chico al que la "ex" le acusó de violencia de género, mas o menos de la misma forma que aquí se describe, que se pasó unos meses como preventivo en Soto.
Perdió su trabajo, cuando salió se encontró con que le habían ejecutado la hipòteca y no tenía casa, y en fin......
Sin comentarios
27/10/2009 14:50
Desde luego la violencia no es justificable de ninguna de las maneras (por mucho daño que te hagan).

Pero, y dejando lo anterior bien claro, ¿a alguien puede resultarle raro que el conocido de jejimlle pierda los nervios y desesperado cometa una locura?
27/10/2009 15:27
En eso estamos, se trata de una persona que se reía de su sobra, de un "cachondo mental" y que ahora no habla, tiene la mirada ausente, y que me consta le da verguenza arrimarse a los amigos porque se siente una carga.
Por supuesto que no lo admito ni lo justifico, pero me temo que se le ha ido la olla y cualquier día haga una jilipollez
27/10/2009 17:16
A cualquiera se le puede ir la cabeza, estas leyes inhumanas son las culpables de tantas muertes y de tanto suicidio de hombres (500 anuales) claro que eso no es políticamente correcto decirlo.
El problema de l@s talibanas de genero es que no lo pueden ocultar.
27/10/2009 17:48
Lo que quiero decir es que, muchas veces oimos en la tele o vemos titulares en el periódico: "Mata de 5 puñaladas a su ex-mujer y luego se suicida"

Yo desde luego no comparto, justifico y mucho menos aplaudo este tipo de actuaciones.

Pero seguro que hay bastantes casos (en otros seguramente no) en que si conociesemos la historia completa llegaríamos a entender como se llega a tal situación.

Es llamativo que un número considerable de asesinatos de las ex-parejas estén acompañadas del suicidio del asesino. Reitero, con o sin suicidio es inaceptable quitar la vida a otra persona, simplemente me llama la atención.
27/10/2009 17:58
Soy mujer y pienso igual que vosotros. Ojalá como dice Nuria se empieza a hacer algo de VERDAD contra estas personas y caiga en ellas/ellos todo el peso de la ley. Al menos con el ejemplo de amo a mis hijos parece que hay esperanza...
27/10/2009 18:38
Indudablemente no se debe matar ni maltratar a nadie, y no solo hay arpías en el mundo de las falsas denunciadoras también hay mujeres que se dejan embaucar por aboga@s inmorales, asociaciones femilistas, y por vividores de la Industria del Maltrato, aunque lógicamente son las principales culpables.
Ocurre que se les aconseja, se les promete, se les llena la cabeza de pajaritos y a denunciar que es lo que lo hace falta en España, denuncien , denuncien, nos machaca la TV como si de vender un detergente se tratara.
Da asco tanta inmoralidad
27/10/2009 18:44
Hola, Mirad la justicia tiene o tendria que ser eso justicia, para todos y todas por igual. Y las denuncias falsas tendrian que estar penadas con carcel y el maltrato con carcel. Y a los asesinos cadena perpetua.

Que mueren muchas mujeres es una realidad, que hay de todo y alguna desgraciada sin escrupulos que denuncie en falso, no conozco ningún caso , pero no dudo que las hay. A esas "personas" hombres o mujeres habria que ponerlas en su sitio.

Soy anti violencia. Y el maltrato no se puede ni tiene justificación.
27/10/2009 18:45
Bueno, yo tambien quiero poner mi granito de arena en un tema tan importante y candente.
Es fuerte comentar que parece que la victima se ha ganado la paliza o el asesinato, porque en el caso de verdaderas victimas, bastante tienen, verdad es que la violencia solo tiene justificacion para defenderse, pero como mas de un forero ha opinado anteriormente, hay casos, en que personas llevadas a tales extremos han perdido la olla, y los resultados han sido desastrosos, pero efectivamente habria que remontarse a cuando comenzo la historia y como se desarrollo hasta el final, para opinar realmente.
Yo creo que todos podemos ser victimas y verdugos por igual, aunque ojala nunca nos tengamos que ver en el papel de verdugos, y nunca nos veamos nadie con la olla perdida, tambien es verdad que pienso que el papel de ciertas victimas hay que mirarlo con lupa, porque digo yo:
Como puede alguien dejar que otro le levante la mano y no defenderse, parece que estamos acostumbrados a pensar o creer que la violencia tiene algo que ver con el sexo o el peso y la estatura corporal, pero nada mas lejos si se mira objetivamente, cuando alguien desarrolla una intensa colera o rabia es capaz de desarrollar una violencia mas extrema que personas mas corpulentas y mejor preparadas, y desde luego cualquier cosa sirve de arma arrojadiza o que cause violencia, creo que es una cuestion mas de caracter sereno o colerico y de equilibrio mental ante situaciones extremas.
Yo tambien espero que todas las victimas de denuncias falsas me da igual hombres que mujeres consigan en poco tiempo justicia para tanto mal pergreñado friamente por alguien que se ha amparado en leyes sexistas que les da ventaja como victimas y que con tal frialdad mental han preparado.
27/10/2009 19:13
Es facil hablar, pero las cosas desde dentro se ven distintas.Mucha maltratada calla ¿porque? quizá por que normaliza lo que no es normal, justifica lo que no es justificable ( porque esta el martrato fisico, pero no nos olvidemos del sicologico ) hay "personas" especialista en hacer sentir a la otra persona menos que nada y sabeis lo peor que la persona que sufre eso llega un momento que se lo llega a creer, y uno para que los de mas te valoren tiene que empezar por valorarse uno primero.
De esto podriamos hablar mucho, pero eso de que todos podemos ser verdugos, no se que decir.Si tu vida o la vida de tus hijos corre peligro, una puede llegar a ser verdugo? no, a defenderse SI.

Y dire que no todas las personas maltratadas denuncian ( es mas creo que una gran mayoria no )

Y esto es un mal que se sufre, en silencio, te muerdes la lengua, pero cuando se toma conciencia y se sale de ello, te puedes preguntar ¿ dejalo correr ? cada uno su vida. La justicia esto lo lleva mal, por que donde esta la proteccion.

Es facil desde fuera. Pero y desde dentro?
27/10/2009 19:41
Cuando se dilapidan medios, se fomentan denuncias falsas, se crea un negocio a costa de las mujeres que de verdad están siendo maltratadas solo se consigue avivar el problema en lugar de poner calma y serenidad en la familia.
Es como si los bomberos echaran gasolina en vez de agua por sus mangueras.
Mientras la corrupción y el saqueo dominan a España hay que entretener al pueblo con lo que sea.
27/10/2009 20:01
Precisamente por tanta denuncia falsa se está cuestionando y poniendo en tela de juicio a la persona que VERDADERAMENTE está siendo maltratada/o. Ni que decir tiene que es peligrosísimo para una víctima que se obstaculice unas garantías y recursos mínimos para salvaguardar su propia vida en muchas ocasiones, y por eso me indigno cada vez que salta una noticia de denuncia falsa, porque las personas que obran así, se merecen el castigo más duro que la justicia pueda proporcionar.

Por otro lado comentar desde mi experiencia, no desde mi conocimiento, que las personas maltratadas suelen tener un perfil muy definido, ya que han sido completamente anuladas por sus parejas o padres (en genérico), generalmente. No se trata de que una mujer u hombre no pueda defenderse por la fuerza bruta, es que interiormente cree merecer ese castigo y además tiene clara dependencia emocional hacia su opresor y como decia esperanzafutura, normaliza su situación justificándola. Es tremendamente dificil romper ese círculo vicioso, y por eso, tan sumamente importante, que esas personas estén realmente protegidas en cuanto tienen el valor de denunciar.

Por supuesto, como he expuesto, hablo de personas y no sólo de mujeres, no me olvido de los hombres, los ancianos y mucho menos los niños, que también mueren víctima de los malos tratos y por cierto, por lo general a manos de sus progenitores.....
27/10/2009 21:07
Lamentablemente es así, las mujeres que en verdad están siendo maltratadas son las primeras victimas de este fraude de ley, en ellas es donde hay que depositar medios y control y eso se hace atacando las denuncias falsas con todo el rigor posible, cuando vayan tres a la cárcel para unos años las próximas se lo pensaran dos veces.
Archivan las denuncias de maltrato que le costaron 11 meses de cárcel a un sevillano | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Archivan las denuncias de maltrato que le costaron 11 meses de cárcel a un sevillano

19 Comentarios
 
Archivan las denuncias de maltrato que le costaron 11 meses de cárcel a un sevillano
26/10/2009 08:36
http://www.larazon.es/noticia/archivan-las-denuncias-de-maltrato-que-le-costaron-11-meses-de-carcel-a-un-sevillano-2


La supuesta víctima se autolesionó e inventó las agresiones de su ex pareja

La Audiencia ha archivado definitivamente la causa contra un hombre que pasó once meses encarcelado por ocho denuncias falsas de maltrato que no pudo cometer y que se referían a lesiones que la denunciante se causó a sí misma. La Sección Cuarta de la Audiencia, en una sentencia contra la que no cabe recurso, confirma el auto de archivo dictado en mayo pasado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer y levanta definitivamente la orden de protección de la supuesta víctima y las medidas cautelares de alejamiento.
El denunciado, J. A. S. B., de 39 años, pasó once meses en prisión preventiva por unas supuestas lesiones a su ex pareja, R. V. D., que, según relata ahora la Audiencia, consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, parecen fruto de «un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento» por otra persona.
Los jueces llaman la atención sobre el hecho de que ninguna de las agresiones tuvo testigos, pese a los lugares públicos donde se produjeron, y recogen que el médico que atendió a la supuesta víctima en una de sus denuncias no se creyó que hubiese perdido el conocimiento dos horas y media por un traumatismo craneoencefálico que ni siquiera apreció en la exploración médica. Los supuestos navajazos, según la sentencia, resultaron ser en su mayor parte «heridas incisas muy superficiales», situadas en la parte anterior del cuerpo y que no respondían a las heridas defensivas propias de quien evita una agresión.
Entre diciembre de 2005 y abril de 2008 la mujer presentó ocho denuncias y acudió a numerosos programas de televisión para afirmar que es madre de dos hijos pequeños y que no sabía «cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista» de mujeres asesinadas por su pareja.
Dice la Audiencia que, frente a la débil acusación, el denunciado presentó coartadas «sólidas» y aportó varios testigos que le acompañaban en horarios incompatibles con las agresiones. De hecho, J. A. S. B. llegó a hacerse acompañar siempre por testigos y pedir facturas de los establecimientos que frecuentaba «como eventual defensa ante las múltiples denuncias que le formulaba R. V. B.», recordó la Audiencia. Según los jueces, la mujer incurrió en «serias contradicciones» en su última denuncia el 17 de abril de 2008, pues aseguró haber sido objeto de una violenta agresión en su domicilio pero la propia investigación policial puso de relieve que su ropa no tenía «desperfectos» y que seguía «con las diez uñas postizas que tenía».


26/10/2009 08:44
Pues lo tiene fácil para meterle una querella criminal por denuncia falsa y acoso y solicitar la responsabilidad civil oportuna por el lucro cesante durante esos 11 meses de prisión y el daño moral.
A ver si de una vez se empieza a hacer algo contra este tipo de personas (y contra los testigos falsos).
Un saludo
26/10/2009 10:25
Yo me pregunto si esos numerosos programas de televisión a los que acudio esta señora, van ahora a invitar al denunciado para que cuente su experiencia o, al menos, van a emitir algún comunicado durante su emisión explicando la verdad.

¿Apostamos a que no?
26/10/2009 12:45
Tranquila Nuria, ya son varias las personas encarceladas
como consecuencia de la imputacion del art 456 C.P.
Reciba mi mas cordial saludo.
26/10/2009 19:35
Pues no conozco yo a ninguna mujer que esté en la cárcel por una denuncia falsa, ni he oído en ningún medio que esto haya ocurrido, lo mismo el art 456 lo aplican al hombre y para la mujer no existe, solo se de su caso y no es por los medios de comunicación, de no haberlo usted contado no sabríamos nada.
Saludos
26/10/2009 20:29
Hola Francisco, mi exmujer cumple una condena de dos años de prision como consecuencia de denunciarme en falso, ademas no es la unica, aunque los pasos del " progreso" en este sentido son muy "timidos" todavia
pero existen, se lo puedo asegurar. Un cordial saludo.
27/10/2009 01:24
Haberlas haylas, pero donde están? ¿Cuantas son?
Como Santo Tomas necesito ver y tocar
27/10/2009 13:49
Yo conozco un caso parecido (no es el mío, que conste), un chico al que la "ex" le acusó de violencia de género, mas o menos de la misma forma que aquí se describe, que se pasó unos meses como preventivo en Soto.
Perdió su trabajo, cuando salió se encontró con que le habían ejecutado la hipòteca y no tenía casa, y en fin......
Sin comentarios
27/10/2009 14:50
Desde luego la violencia no es justificable de ninguna de las maneras (por mucho daño que te hagan).

Pero, y dejando lo anterior bien claro, ¿a alguien puede resultarle raro que el conocido de jejimlle pierda los nervios y desesperado cometa una locura?
27/10/2009 15:27
En eso estamos, se trata de una persona que se reía de su sobra, de un "cachondo mental" y que ahora no habla, tiene la mirada ausente, y que me consta le da verguenza arrimarse a los amigos porque se siente una carga.
Por supuesto que no lo admito ni lo justifico, pero me temo que se le ha ido la olla y cualquier día haga una jilipollez
27/10/2009 17:16
A cualquiera se le puede ir la cabeza, estas leyes inhumanas son las culpables de tantas muertes y de tanto suicidio de hombres (500 anuales) claro que eso no es políticamente correcto decirlo.
El problema de l@s talibanas de genero es que no lo pueden ocultar.
27/10/2009 17:48
Lo que quiero decir es que, muchas veces oimos en la tele o vemos titulares en el periódico: "Mata de 5 puñaladas a su ex-mujer y luego se suicida"

Yo desde luego no comparto, justifico y mucho menos aplaudo este tipo de actuaciones.

Pero seguro que hay bastantes casos (en otros seguramente no) en que si conociesemos la historia completa llegaríamos a entender como se llega a tal situación.

Es llamativo que un número considerable de asesinatos de las ex-parejas estén acompañadas del suicidio del asesino. Reitero, con o sin suicidio es inaceptable quitar la vida a otra persona, simplemente me llama la atención.
27/10/2009 17:58
Soy mujer y pienso igual que vosotros. Ojalá como dice Nuria se empieza a hacer algo de VERDAD contra estas personas y caiga en ellas/ellos todo el peso de la ley. Al menos con el ejemplo de amo a mis hijos parece que hay esperanza...
27/10/2009 18:38
Indudablemente no se debe matar ni maltratar a nadie, y no solo hay arpías en el mundo de las falsas denunciadoras también hay mujeres que se dejan embaucar por aboga@s inmorales, asociaciones femilistas, y por vividores de la Industria del Maltrato, aunque lógicamente son las principales culpables.
Ocurre que se les aconseja, se les promete, se les llena la cabeza de pajaritos y a denunciar que es lo que lo hace falta en España, denuncien , denuncien, nos machaca la TV como si de vender un detergente se tratara.
Da asco tanta inmoralidad
27/10/2009 18:44
Hola, Mirad la justicia tiene o tendria que ser eso justicia, para todos y todas por igual. Y las denuncias falsas tendrian que estar penadas con carcel y el maltrato con carcel. Y a los asesinos cadena perpetua.

Que mueren muchas mujeres es una realidad, que hay de todo y alguna desgraciada sin escrupulos que denuncie en falso, no conozco ningún caso , pero no dudo que las hay. A esas "personas" hombres o mujeres habria que ponerlas en su sitio.

Soy anti violencia. Y el maltrato no se puede ni tiene justificación.
27/10/2009 18:45
Bueno, yo tambien quiero poner mi granito de arena en un tema tan importante y candente.
Es fuerte comentar que parece que la victima se ha ganado la paliza o el asesinato, porque en el caso de verdaderas victimas, bastante tienen, verdad es que la violencia solo tiene justificacion para defenderse, pero como mas de un forero ha opinado anteriormente, hay casos, en que personas llevadas a tales extremos han perdido la olla, y los resultados han sido desastrosos, pero efectivamente habria que remontarse a cuando comenzo la historia y como se desarrollo hasta el final, para opinar realmente.
Yo creo que todos podemos ser victimas y verdugos por igual, aunque ojala nunca nos tengamos que ver en el papel de verdugos, y nunca nos veamos nadie con la olla perdida, tambien es verdad que pienso que el papel de ciertas victimas hay que mirarlo con lupa, porque digo yo:
Como puede alguien dejar que otro le levante la mano y no defenderse, parece que estamos acostumbrados a pensar o creer que la violencia tiene algo que ver con el sexo o el peso y la estatura corporal, pero nada mas lejos si se mira objetivamente, cuando alguien desarrolla una intensa colera o rabia es capaz de desarrollar una violencia mas extrema que personas mas corpulentas y mejor preparadas, y desde luego cualquier cosa sirve de arma arrojadiza o que cause violencia, creo que es una cuestion mas de caracter sereno o colerico y de equilibrio mental ante situaciones extremas.
Yo tambien espero que todas las victimas de denuncias falsas me da igual hombres que mujeres consigan en poco tiempo justicia para tanto mal pergreñado friamente por alguien que se ha amparado en leyes sexistas que les da ventaja como victimas y que con tal frialdad mental han preparado.
27/10/2009 19:13
Es facil hablar, pero las cosas desde dentro se ven distintas.Mucha maltratada calla ¿porque? quizá por que normaliza lo que no es normal, justifica lo que no es justificable ( porque esta el martrato fisico, pero no nos olvidemos del sicologico ) hay "personas" especialista en hacer sentir a la otra persona menos que nada y sabeis lo peor que la persona que sufre eso llega un momento que se lo llega a creer, y uno para que los de mas te valoren tiene que empezar por valorarse uno primero.
De esto podriamos hablar mucho, pero eso de que todos podemos ser verdugos, no se que decir.Si tu vida o la vida de tus hijos corre peligro, una puede llegar a ser verdugo? no, a defenderse SI.

Y dire que no todas las personas maltratadas denuncian ( es mas creo que una gran mayoria no )

Y esto es un mal que se sufre, en silencio, te muerdes la lengua, pero cuando se toma conciencia y se sale de ello, te puedes preguntar ¿ dejalo correr ? cada uno su vida. La justicia esto lo lleva mal, por que donde esta la proteccion.

Es facil desde fuera. Pero y desde dentro?
27/10/2009 19:41
Cuando se dilapidan medios, se fomentan denuncias falsas, se crea un negocio a costa de las mujeres que de verdad están siendo maltratadas solo se consigue avivar el problema en lugar de poner calma y serenidad en la familia.
Es como si los bomberos echaran gasolina en vez de agua por sus mangueras.
Mientras la corrupción y el saqueo dominan a España hay que entretener al pueblo con lo que sea.
27/10/2009 20:01
Precisamente por tanta denuncia falsa se está cuestionando y poniendo en tela de juicio a la persona que VERDADERAMENTE está siendo maltratada/o. Ni que decir tiene que es peligrosísimo para una víctima que se obstaculice unas garantías y recursos mínimos para salvaguardar su propia vida en muchas ocasiones, y por eso me indigno cada vez que salta una noticia de denuncia falsa, porque las personas que obran así, se merecen el castigo más duro que la justicia pueda proporcionar.

Por otro lado comentar desde mi experiencia, no desde mi conocimiento, que las personas maltratadas suelen tener un perfil muy definido, ya que han sido completamente anuladas por sus parejas o padres (en genérico), generalmente. No se trata de que una mujer u hombre no pueda defenderse por la fuerza bruta, es que interiormente cree merecer ese castigo y además tiene clara dependencia emocional hacia su opresor y como decia esperanzafutura, normaliza su situación justificándola. Es tremendamente dificil romper ese círculo vicioso, y por eso, tan sumamente importante, que esas personas estén realmente protegidas en cuanto tienen el valor de denunciar.

Por supuesto, como he expuesto, hablo de personas y no sólo de mujeres, no me olvido de los hombres, los ancianos y mucho menos los niños, que también mueren víctima de los malos tratos y por cierto, por lo general a manos de sus progenitores.....
27/10/2009 21:07
Lamentablemente es así, las mujeres que en verdad están siendo maltratadas son las primeras victimas de este fraude de ley, en ellas es donde hay que depositar medios y control y eso se hace atacando las denuncias falsas con todo el rigor posible, cuando vayan tres a la cárcel para unos años las próximas se lo pensaran dos veces.