FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              informe psicosocial
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Urbana Fecha: 13/11/2009
Tema: informe psicosocial
Se trata de un informe psicosicial a un menor solicitado de oficio por el juez, en una demanda de modificación de medidas. Alguien podría decirme cuanto tardan en citarte desde que se solicita? y cual es la importancia que el juez le da a este informe?

Autor: liberia Fecha: 14/11/2009
Sobre esto, ¿me gustaría saber si tienen en cuenta la opinión de niños menores de 12 años, si tiene valor para los Jueces lo que digan los menores en estos informes de cara a cambiar las custodias o los regímenes de visita?

Autor: minilpa Fecha: 15/11/2009
El Defensor del Pueblo investiga a los psicólogos de los Juzgados de Familia.

CIENTOS DE PERSONAS DENUNCIARON LA AUSENCIA DE GARANTÍAS PROCESALES Y LA FALTA DE PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN, ENTRE OTRAS COSAS.
El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación sobre posibles irregularidades en el funcionamiento de los equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia de Valencia y del resto de comunidades españolas.

http://www.secuestro-emocional.org/index1.htm

Si eres mujer y tu hijo dice que quiere vivir contigo, se le escucha y tiene mucho peso su opinión. Pero si lo que dice es que quiere estar con su padre, el padre estará bajo sospecha de realizar algún maltrato o síndrome. Esto es entre las muchas cosas.
Adjunto publicaciones de una Psicóloga de un Juzgado.

http://psicologiajuridica.org/psj219.html
http://psicologiajuridica.org/psj144.html
http://www.familiascanarias.com/Documentos/MONICA RINCÓN.pdf

Autor: Jaisa Fecha: 15/11/2009
doy fe de lo que dice minilpa. Mi pareja esta pasando por eso. Han entrevistado al niño y como ha expresado su rotundo deseo de vivir con su padre, todo lo que han dicho ellos dos lo han puesto en tela de juicio. Van a hacer mas entrevistas para asegurarse de que el niño no esta manipulado por su padre. Esta siendo algo escandaloso la forma en que dudan de la palabra del padre y del niño y solo valoran la de la madre.... Increible......

Saludos y suerte

Autor: desesperacion Fecha: 15/11/2009
Jaisa, la entrevista que le han hecho al niño es un informe psicosocial?? te lo digo porque mi pareja tiene un juicio el dia 3 de diciembre, es una modificación de medidas solicitada por la madre porque no quiere que el niño vea más a su padre, ella ha pedido un informe psicosocial, pero la abogada nos ha dicho que es casi imposible que se lo concedan, que como máximo el juez hablará con el niño para preguntarle algunas cosas y que el niño no entrará a juicio. No sé que diferencia han entre una cosa y otra, pero en el caso de que el niño manifieste el deseo de ver a su padre ( que sabemos que es así) que puede decidir el juez?? Gracias

Autor: Jaisa Fecha: 15/11/2009
Si, es un informe psicosocial. Entrevistan varias veces a los padres y al niño. No entiendo por que la jueza va a denegar el informe, si es para determinar si desaparecen las visitas del padre me parece algo fundamental....

Un saludo.

Autor: desesperacion Fecha: 16/11/2009
no sé, eso nos ha dicho la abogada, porque nosotros cambiamos de provincia, entonces ella cree que nos cambiara el regimen de visitas, poniendo navidades, semana santa y verano. No sé, ya te contaré como sale todo, abrire un post y a ver que opinais, espero que todo salga bien, por el bien de todos, sobretodo del niño.

Autor: SyS Fecha: 16/11/2009
Desesperación, yo entiendo que el hecho de que se deniegue el informe psicosocial es una buena noticia para vosotros ya que ningún juez debiera atreverse a suspender o rescindir un régimen de visitas sin un informe que le respalde.

Autor: llebla Fecha: 16/11/2009
Veréis. Yo estoy en PEF (punto encuentro familiar)
gracias al informe de la "Psicosocial"que no leyó mis alegaciones (abogado) solo las de mi ex...según reconoció en el juicio de divorcio.
Está denunciada a la Comisión Deontológiga Del Colegio Oficial De Psicólogos de Valencia por presunto fraude pericial, pues ni etá colegiada, ni al parecer es Psicóloga¡¡¡, SOLO TRABAJADORA SOCIAL
pero las tres "juezas" admitieron su recomendación y aquí llevo ocho meses¡.
También la denuncié al Defensor Del Pueblo que me respondió que estaban siendo investigados los equipos Psicosociales. NO DUDEIS EN DENUNCIAR A ESTOS EQUIPOS¡¡¡ Pero desde hace ocho meses ni el Colegio
oficial de Psicólogos dice nada todavía, mientras tanto, CARMEN PAGÉS BOSH trabajadora social adscrita al juzgado de violencia de la mujer de Valencia, sigue haciendo de las suyas. Y perjudicando a familias con sus periciales ilegales.



Autor: desesperacion Fecha: 16/11/2009
yo no sé si es buena noticia o no sys, lo que no queremos es que el niño se vea involucrado en todo esto, ya que bastante ha sufrido ya con 9 añitos que tiene. Y un informe psicosocial, yo no sé en realidad que diferencia tiene con que el juez hable un ratito con él como nos ha dicho la abogada, pero me imagino que será menos traumático para el niño. Por otra parte, estamos seguros de que si este informe se llevase a cabo y se hiciese como es debido( no como algunos casos que se conocen) el juez incluso podría pensar en concedernos directamente la custodia, porque el niño se quiere venir con nosotros, o por lo menos eso nos dice a nosotros, que nunca se sabe que los niños a veces juegan a dos bandas, pero yo creo que en este caso no es asi.
Gracias.
Un saludo

Autor: Judith Fecha: 17/11/2009
los menores no entran a juicio, tna solo se reunen en un despacho con el/la juez y hablan de todo un poco, del cole, de deportes, de los amigos y entre medio de estas preguntas le preguntan sobre su padre y su madre, son preguntas con mucho tacto y el niño no se siente para nada violento, el hijo de mi pareja paso una exploracion ya que se solicito cambio de custodia y no le resulto nada traumatico ni violento ni dada por el estilo, la juez se la veia una señora que le gustaban los niños asi que le trato muy bien.

Un saludo!

Autor: blanajao Fecha: 17/11/2009
Supongo Judith que depende del juez, en el caso de mi hija de 12 años efectivamente hablaron de mil temas pero llegó un momento en el que le hizo la pregunta del millón: ¿con quién te gustaría mas vivir?
En cuanto a los psicosociales tengo serias dudas acerca de su utilidad y credibilidad.

Saludos

Autor: Judith Fecha: 17/11/2009
precisamente por eso blanajao he indicado que entre medio de las preguntas de ocio le preguntaron sobre su padre y su madre y una de las preguntas fue la de con quien te gustaria vivir, es mas cuando el niño dijo que queria seguir viviendo con su padre le pregunto varias veces con quien preferia vivir, la pregunta se la hicieron varias veces y de distintas maneras pero finalmente y asi consta en la sentencia que el niño declara querer vivir con su padre.

Un saludo!

Autor: blanajao Fecha: 17/11/2009
Suerte Judith que figurara en sentencia esa declaración. En mi caso no quedó reflejado. Sospecho que su respuesta rompía los esquemas y dificultaba la justificación de la sentencia.

Saludos

Autor: Judith Fecha: 17/11/2009
blanajao en tu sentencia debe de constar si el menor indico querer vivir con su padre o con su madre, los detalles de las respuestas obviamente no consta peri si que pone que tras la exploracion del menor este manifiesta rotundamente su decision de vivir con su padre, nosotros sabemos de las respuestas del niño porque nos lo conto el, tambien nos dijo que la juez le pregunto varias veces porque no queria vivir con su madre y el niño le constesto siempre lo mismo y era que el preferia vivir con su padre por todo lo que habia hecho su madre con el y con su hermano.

Un saludo!

Autor: blanajao Fecha: 17/11/2009
De verdad Judith, en el psicosocial pone mas ó menos y con otras palabras que "tira hacia el padre" pero en ningún momento figura algo parecido en la sentencia donde, por decirlo de alguna manera, da un empate técnico.

Saludos

Autor: chispis_358 Fecha: 17/11/2009
Una pregunta en general quiero hacer?. El mes que viene mi marido tiene un juicio con su ex por un cambio de medidas, ya que lo que solicita ella no es lógico, y además el principal motivo que es perjudicial para el niño que tienen en común. Mi marido ha solicitado la custodia para él. Nuestra abogada ha solicitado que se haga un estudio psicosocial para el padre y la madre, pero del niño no se habla. En ningún momento el niño será llamado no?. Por lo que veo que en lo que comentais, los niños cuando pasan por un informe psicosocial es porque son ellos los que piden que quieren irse a vivir con el no custodio, no?.

Saludos,

Autor: Judith Fecha: 17/11/2009
depende de la edad del niño y de la situacion chispis_358, en nuestro caso la madre solicito la exploracion del menor diciendo que el niño decia querer vivir con su padre porque lo habiamos manipulado y por otro lado decia querer seguir teniendo la custodia ella pero no manifestaba querer que el niño viviera con ella, asi que la juez decidio hablar con el niño pero no siempre se solicita ni siempre se hace caso de la decision del niño.

Suerte chispis_358!

Autor: blanajao Fecha: 17/11/2009
Hola chispis_358, el informe psicosocial lo solicita el juez en el momento que ambas partes reclaman la custodia y en mi caso pasamos todos los miembros de la familia por el gabinete correspondiente.

Saludos

Autor: chispis_358 Fecha: 17/11/2009
Muchas gracias por vuestras aportaciones, el niño tiene 6 años y la custodia la tiene la madre, ahora el padre solicita la custodia porque como dije en el anterior post la madre ha pedido un cambio de medidas y lo que solicita es perjudicial para el menor.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Autor: liberia Fecha: 19/11/2009
Tardaron como un mes en llamar a una amiga mia y en la entrevista le hicieron test de personalidad y preguntas para ver la manipulación de los padres a los niños. Sobre todo piensan en los niños.

Autor: jose2 Fecha: 19/11/2009
le hacen unas preguntas en un despacho, yo estaba con mi ex jugando con los niños mientras mi ex contestaba, a ellos los cito antes y a mi despues , el mismo dia y todos juntos en un pequeño despacho con antesala, era una psicologa que contrata los juzgados de malaga, te hacen un test y te sacan cinco puntos de tu personalida, pero no te creas si eres mujer da lo mismo a la mia de los cinco le salio en tres que podia se perjuidicial para la educación , tal fue que cuando lo vio ella enseguida presentarón otro informe de una psicologa privada, pues a pesa de ello en las concluciones la psicologa que relizo el informe no tuvo los ovarios para darme la custodia sino que solicito un custodia compartida con el mismo regimen de visitas actual,absurdo por donde se vea por supuesto la talibana,asquerosa y criminal jueza de familia de torremolinos no lo tomo vinculante por que no le convenia , a los niños se les pregunta y contestan que estaban bien con los dos tanto con la madre como el padre, pero si en el informe hubiera salida esos puntos tan negativos en mis contestaciones me culelgan del palo mayor del barco del puerto, pero que un informe psicosocial ponga custodia compartida es como decir lo que la mujer quiera y luego dicen que no hay maltrato no hay leches condensada

Autor: puro Fecha: 01/12/2012
yo lo que voy a hacer con respecto al informe psicosocial es denunciar pero con una querella en el juzgado de lo penal a la psicologa que emitio el informe por mentir en el juicio manifiestamente negando lo que habia escrito en el informe y asi y todo el ministerio fiscal ni se molesto en ver que mentia ,es decir que ni se leyo el informe porque sino le hubiera dicho algo.Con lo cual se demuestra que los juzgados de familia son una verguenza y lo que habria que denunciar es la actuacion de estos jueces que en una hora mas o menos que dura el juicio dan la vuelta a la vida de personas honestas y de niños indefensos y lo peor del tema es que dormiran tranquilos.Pero en este pais los jueces son impunes y cuesta mucho demostrar lo contrario

Autor: copernico Fecha: 02/12/2012
Puro,
de que ciudad eres?
Saludos....

Autor: puro Fecha: 05/12/2012
copernico no soy de madrid pero ,del tema que hablo te dire que es el equipo psicosocial del juzgado nº 79 de madrid.yo espero que esto se aclare y que si se demuestra que esta señora mintio manifiestamente en el juicio(y se demostrara porque tengo el informe y la cinta de video del juicio) espero que la inhabiliten para que no pueda seguir mintiendo y arruinando la vida de personas honestas,no como ella.Y espero que aunque sean pocos queden jueces con suficiente etica como para castigar a estos funcionarios corruptos ,capaces de arruinar la vida de personas a las que ni conocen ni les importan en beneficio de no se sabe quien , o para quien.Estoy dispuesta si en este pais no se hace justicia traspasar las fronteras que hagan falta.Creo que estamos llegando a unos limites de corrupcion ,que no son normales y creo que ha llegado la hora de intentar cambiar esto y hay que hacer lo que haga falta aunque en ello te vaya la vida y yo estoy dispuesta a hacerlo.Ademas de lo que hablo es de un tema muy grave.

Autor: puro Fecha: 05/12/2012
mira ccopernico ,me preguntas de donde soy y verdaderamente eso es lo de menos,ya que cuando existe un problema y es la justicia la que tiene que decidir ,se espera que la justicia sea la misma con los mismos criterios justos de decision.Pienso que si preguntas es para saber donde ha sucedido esto.Por desgracia pasa en todas partes,da igual la ciudad el pueblo o el lugar donde ha sucedido.El problema yo creo que viene por la perdida de valores que estamos teniendo a todos los niveles .Aqui da igual el motivo por el que se rompa un matrimonio y yo creo que no es asi.En principio el matrimonio es un contrato y como todo contrato tiene unas sanciones por incumplimiento,pero como nos hemos vuelto tan modernos ,por ejemplo si la ruptura es por una infidelidad da igual,el infiel segun la justicia tiene los mismos derechos que el engañado,y va el encargado de imponer justicia y le premia y le dice mire usted señor no importa lo que usted haya hecho,como usted tiene un abogado muy bueno y ademas tiene conocimientos en este juzgado y me estan diciendo que es usted muy bueno my yo me lo creo porque tengo mucho trabajo y por otra parte no tengo ganas de leermr todo el rollo de papeles que tengo en su expediente ,y encima me importa un bledo lo que sea de la vida de esa persona que usted ha engañado mentido vejado y no se cuantas cosas mas le voy a premiar y le doy la custodia de sus hijos y encima esa misma persona a la que usted ha mentido que se vaya de su casa y le pague a usted una pension para que asi usted pueda seguir haciendo lo que quiera y si lo que usted quiere empezar otra vida con otra persona lo tendra mas facil,podra llevarsela a esa casa que la persona a la que ysted ha engañado vejado etc tiene que segir pagando.Mira copernico prefiero no seguir escribiendo y estoy intentando ser comedida,pero si sigo no me van a dejar publicar mi opinion .En otro momento seguire .Ypor cierto soy de bilbao pero como te digo el lugar es lo de menos lo demas es la justicia que es la que habra que cambiar o por lo menos su funcionamiento .Un saludo

Autor: copernico Fecha: 05/12/2012
puro
En Las Palmas hacen lo mismo,
Falsedad en los informes modificando las respuestes de un menor.
Falsedad en su testimonio en el juicio.
Creo que hablamos de lo mismo.
El fiscal solo mira las conclusiones.
Un cordial saludo.

Autor: puro Fecha: 05/12/2012
copernico,yo creo en la verdad,y aunque cuesta mucho demostrarlo,cuando tu tienes la conciencia tranquila y sabes que lo que estas defendiendo es la verdad ,al final lo consigues.el problema es quecuesta mucho ,muchos disgustos muchas noches sin dormir en definitiva se te va la salud en ello pero al final se consigue.Por mi parte voy a llegar hasta el final me cueste lo que me cueste,pero te aseguro que estas personas que han prevaricado y mentido van a recibir lo que se merecen,yo estoy dispuesta como te he dicho a traspasar las fronters que hagan falta si es que en este pais no lo solucionan,por supuesto los medios de comunicacion y todo lo que haga falta,de momento estoy esperando respuestas,y si no son las correctas llegare hasta donde haga falta.El problema es a veces que no ejercemos hasta el final nuestros derechos,porque efectivamente ,cansa agota y se tira la toalla pero si tienes la verdad hay que llegar hasta el final cueste lo que cueste. Y que conste que esto no es cuestion de sexos ,es cuestion de personas y buenos y malos hay en los dos sexos pero la justicia tiene que ser igual para todos.Un saludo

Autor: Mtobias Fecha: 12/02/2013
Puro, yo tengo el mismo problema en el 79 de Madrid.Un informe psicosocial lleno de mentiras que encima la jueza se toma como su biblia.En su día pedí a mi abogada a la cual pagué un montón que lo impugnará tu me dijo q no se podía hacer.Por favor, han pasado 8 meses si alguien sabe que me diga si estoy a tiempo de denunciarlo por lo penal ya q puedo probar q digo la verdad.Gracias

Autor: paterdeseperatus Fecha: 12/02/2013
A mi, como a tantos otros, me ha pasado algo parecido a lo que relatáis.
Mi idea es ponerle una querella criminal a la psicóloga (supongo que lo es) que firmó el "in forme" si se puede llamar así.
¿Alguien sabe si puedo utilizar la grabación de la entrevista como prueba? Ni qué decir tiene, que ella no sabía que estaba grabando, pero se oye de coña.

Autor: mamaria Fecha: 12/02/2013
Mtobias,si que se puede denunciar. Sólo que no soy quien para decirte plazos, estrategia u otras consideraciones legales pues las desconozco. Lo que si se son varios casos en los que se ha hecho, alguno con buenos resultados.

paterdesesperatus, también se de casos en los que se ha utilizado la grabación de la entrevista como prueba. Uno de ellos ya lo he comentado alguna vez pues está colgado en alguna página incluso un extracto del juicio en el que el abogado interroga al psicólogo por las manifestaciones realizadas claramente contradictorias con su informe. No tiene desperdicio. La palabra, aún quedándome corta, creo que sería !vergonzoso!.
Ahora bien,algun buen abogado habria de valorarlo para saber bien por dónde ir.

Un saludo

Autor: maverik Fecha: 17/02/2013
En Valencia cuando me divorcié en el 2007 el equipo psicosocial era una vergüenza con informes de copia y pega, vamos, no había manera de custodia compartida ni mucho menos custodia al padre. Todo manipulado.
Ahora y después de tantos años, estoy en plena modificación de medidas y solicité exploración pues mi hijo vive ya conmigo (es mayor de edad 18 años) pero la madre, a raíz de esta circunstancia, a estropeado totalmente mi relación con la niña de 15 años, y me odia sin motivo,me ha denunciado por maltrato, etc etc, alineación clara parental. Mañana me dan el informe y se que mi hija esta mal por culpa de su madre, pero no me fio un duro. Ya os contaré. Os digo que si no encuentra la psicóloga el SAP en mi hija, hay querella para el juzgado. Yo también estoy cansado de que los jueces no juzguen y copien la conclusión de los informes. Por cierto, SIETE MESES han tardado en darnos hora para el psicólogo. vergüenza torera.Y mi hija en juego.Todo muy triste.

Autor: harto24 Fecha: 19/02/2013
Mtobias, el informe era favorable a la madre? que tipo de mentiras decian: sobre los hijos, sobre la madre, sobre ti? gracias

Autor: maverik Fecha: 19/02/2013
Chicos, ya tengo el informe.Me lo dieron 24 horas antes del juicio. Informan sobre mi bastante bien, sobre mi hijo que vive conmigo, bastante bien y sobre mi hija que vive con su madre, regular mal.Hasta Ahí todo bien, pero como la madre no esta bien y por eso fuí yo quien pidió la prueba pericial, resulta que casualmente a la madre nos e poruqe motivo la pisco dice que no la ha podido evaluar.FLIPAR. Todo para proteger la custodia de la niña que la tiene la madre, estando la niña alineada parentalmente. Seguiremos informando

Autor: mamaria Fecha: 19/02/2013
Hola maverik. Buenos días.
Dice exactamente eso? No la han podido evaluar? Y dice algo también sobre cuál haya sido el motivo?

Contamos con que habitual y mayoritariamente se favorece a las madres. En ocasiones de una forma más que descarada. Pero no por ello vamos a dejar de intentar que se valore "lo mejor" para los niños, que es lo que importa.
Mi marido pasó una psicosocial hace años, la primera vez que pidió la custodia de su hijo mayor. Resultó ser vergonzosa.
Aún las escasas posibilidades pues no creemos que ahora vaya a ser muy distinto, estamos a la espera de juicio por una nueva demanda, y pasaremos la psicosocial el próximo mes.

Otra pregunta, por si puedes contestarla, habéis citado a los del equipo a juicio?

Gracias. Un saludo

Autor: maverik Fecha: 19/02/2013
Desde luego valoran siempre mejor a las madres.En mi caso dice que "de la evolución psicosomática de la sr. tal, no se ha podido extraer información concluyente dado que los resultados de la prueba han resultado inválidos"
Manda huevs, lo solicité yó para que se estudiara el comportamiento de la madre y recibo esto.
los psicólogos pueden ir a juicio pero lo tienes que solicitar con antelación a través de abogado. Por otro lado se están ganando muchos recursos a sentencias cuyo contenido se basa en el psicólogo del juzgado.Lo digo porque recurráis sin miedo.

Autor: mamaria Fecha: 19/02/2013
No, miedo no. A estas alturas (llevamos mas de siete años con esto)...cualquier cosa menos eso.
Pero en aquella primera ocasión, aunque los abogados de entonces (vamos por el tercero) nos aseguraron cuando llegó el "informe" (unas doce líneas, si doce!!!, que no decían nada, ni siquiera del trastorno mental que la madre tiene diagnosticado desde que tenía dieciséis años) que en el juicio habría posibilidad de preguntar y que ahí saldrían todas las cosas y quedarían en evidencia, nos mintieron. Si, así de claro.
Efectivamente, como muy bien dices, si no se les cita previamente, ningún miembro del equipo está obligado a declarar o ratificar ese informe en juicio. Directamente no van. Y en nuestro caso no se les citó.
Luego resultaron inútiles todos los esfuerzos, toda la documentación solicitada y recopilada, el más de un año de espera puesto que nosotros pedimos la psicosocial pero fué denegada en primera instancia, habiendo de recurrir a la audiencia, quien se "conformó" con aquella BURLA. No se me ocurre llamarlo de otra forma.
Ahora disponemos de muchas más cosas, que preveemos tampoco servirán para nada. Pero......

En vuestro caso había algún antecedente de patología o enfermedad?
Y, otra cosa, si no han podido "extraer información concluyente"cy bla, bla, bla, espero que no "recomienden" o "valoren" que la custodia siga siendo para la madre.
También ahora sabemos que a posteriori se podía haber "denunciado" ese informe. De todos los requisitos que parece han de cumplir, aunque tampoco hay una obligatoriedad cien por cien, en nuestro caso no se cumplía ninguno. Pero supimos demasiado tarde y tampoco por ahí se pudo hacer nada.

En qué comunidad estáis? Perdona, no se si lo dices en algún otro de tus mensajes....
Un saludo

Autor: maverik Fecha: 19/02/2013
En Valencia ciudad. Cuando me divorcié hace seis años, reconoció que estaba en tratamiento psiquiátrico por depresión. En el juicio iba zombi.No porque se drogue ni nada de eso, sino poruqe su personalidad es una montaña rusa.Va de mosquita muerta haciendo teatro.
Mi mujer actual está que no se lo cree que haya tanta caradura y no te fíes de los informes, son manipulados- Ua te comentaré como queda en mi caso la custodia de mi hija, que me temo que será con su madre, incumoplidora de la sentencia anterior y que no le pasa nada.lLA LEY NO ACTÚA

Autor: germanleo Fecha: 19/02/2013
Lo de los informes sicosociales, parece que es tónica repetitiva lo hemos pasado en Coslada, y en la entrevista para la trabajadora social todo lo que le manifestaba le parecía mal, por la razón que fuese justificaba a la madre. Lo malo, es que pensé que seria un informe con ética profesional y termino siendo parcial izado para la madre, no informaron que el niño quería estár con su padre, en todas las formas que le preguntaron, lo cambiaron por que el niño tan solo quería verme unas horas mas, en lo temas personales por poco me califican de mentiroso la madre que es una alcohólica la colocaron casi al mismo nivel mío, que bebo una copa al mes si salgo con algún amigo y manifestaciones que hice de su personalidad o actitudes con los niños que no las mencionaron, pero lo que la madre hablo negativo lo contaron con todo detalle, yo suprime cosas graves ya que yo no quería dar sensación de mal rollo, pero en el informe desaconsejan no solo la custodia para mi si no la custodia compartida. Y como soy autónomo que no tengo tiempo, aunque puedo trabajar cuando quiero, pero aconsejaron que me recorten el tiempo si tengo que trabajar mas y eso que tan solo lo veo cada 15 dias y dos tardes cada 15 días. Si eso es igualdad, no veo la justicia, si el niño y yo somos los que lo queremos y necesitamos por que no se le puede dar la oportunidad al hombre que quere hacerlo, en igualdad o mejores canciones que la madre.

Autor: Mtobias Fecha: 20/02/2013
Harto24, mentiras como q mi hija maypr no entró al colegio hasta los 6 años cuando entró a los tres, como q a mi no me preocupaba q mi hija de 2 años hablase poco cuando mi Ex en tres años de guarderia no ha ido ni un solo día y solo voy yo a preguntar a sus profesoras.Pasan por alto temas importantes debido a los cuales se le ha reducido alas visitas.Lastima q yo estuve mal asesorada por una abogada q me dijo q no se podía impugnar.

Autor: maverik Fecha: 20/02/2013
Ya os diré como queda lo mío. En Valencia hay ley de custodia compartida pero los psicólogos siguen en sus trece de putear al padre. Mi hijo con 18 años ya está conmigo gracias a Dios. Ahora mi hija de 15 años tiene un SAP que lo ve todo el mundo menos la psicóloga que solo dice que le parece que miente. joder joder con la peña de los juzgados de familia.Que mal llevan todo!!!!

Autor: Naxetegar Fecha: 21/02/2013
Alguien puede ir consignando qué preguntas se suelen hacer en los exámenes, tanto a niños comoa padres?
Y otra cosa, ¿las preguntas se hacen a tenor de las demandas?

Gracias

Autor: Harto24 Fecha: 21/02/2013
Mtobias Y has presentado recurso de apelacion a la Audiencia? a lo mejor, podeis pasar un nuevo examen en 2a instancia, no se . Supongo que tu hija es menor de 12 años, no se, podrias pedir que la vieran ? Es indignante . Tu abogada, tb, .... y encima te habra cobrado una pasta

Autor: Begg Fecha: 20/08/2014
Necesito un poquito de ayuda, necesito encontrar alguna sentencia donde el juez haya impugnado un informe de un punto de encuentro. Os cuento brevemente un equipo formado por una educadora y una trabajadodar social han redactado un informe al juzgado tomandose la mala paraxis de diagnosticar a un menor y recomendar con ello la interrupcion de las visitas, dos chicas jovenes y sin experiencia alguna y que ademas realizan un intrusismo profesional.
bmilleiro@gmail.com
es muy urgente gracias.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales