Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando se pierde un juicio teniendo abogado de oficio se pagan las costas?

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
Cuando se pierde un juicio teniendo abogado de oficio se pagan las costas?
18/11/2009 19:50
Hola, buenas tardes.

Me gustaria saber si cuando se pierde un juicio teniendo abogado de oficio se pagan las costas del abogado de la otra parte y si puede cobrar lo que quiera.



A una amiga le pasan un importe elevadísimo.

Gracias.
18/11/2009 20:40
en teoria le cobrarian según el presupuesto que le hicieron a la otra parte, y creo que según unas tablas, pero a ver si algún abogado te lo sabe responder.

Por cierto, se hecha de menos a Nuria
18/11/2009 20:42
No soy abogado, pero creo haber oido que con derecho de justicia gratuita no se pagan costas, pero ojo que abogado de oficio no es lo mismo que justicia gratuita, abogado de oficio puede ser un abogado que te pone un juez cuando alguien se enfrenta en una demanda sin abogado, son abogados que siempre están de guardia en los juzgados para que nadie alegue indefension, si usted acepta un abogado de oficio que le ofrecen en el juzgado y luego no solicita la justicia gratuita lo tiene que pagar y suelen ser minutas bastante caras.
18/11/2009 20:58
Estoy de acuerdo con Sanfliz.
Yo personalmente hace años me denunciaron por algo que no viene al caso, me concedieron justicia gratuita y pregunte si tendria que pagar al otro si yo perdia y me dijo no.
Gane el juicio osea que no te lo puedo confirmar, pero eso es lo que me dijo.

saludos
18/11/2009 21:19
Pues si era abogado de oficio y tenia justicia gratuita, fue un tema e una casa de hace tresa años.
Yo le he dicho que creo que no tiene que pagar a la otra parte aunque perdiera, pero dice que le han asignado un abogado del turno de oficio ahora sin sabe ella nada y que le piden que pague lo que les comento, el abogado de la contraria de antes y ahora resulta que este nuevo abogado asignado por el juzgado si tiene que pagarlo ya que ella no ha pedido justicia gratuita. Es decir que sin saber nada debe pagar 2400€ por un lado y lo que le cobre este, es de locos esta angustiada.
18/11/2009 22:13
Acabo de hablar con ella y esto parece una encerrona. Resulta el proceso ya está en vias de embargo y el caso esque jamás le comunicaron que debia pagar esta cantidad al abogado de la otra parte además de que por tener justicia gratuita no debia pagar nda. Pues no le embargan si no que le asignan un abogado del turno de oficio que tambien va a tener que pagar, y esta abogada le dice que si debia pagar el abogado de la parte contraria aunque tuviera justicia gratuita cuando esto es falso. Pero lo más grave es que este proceso es muchos kilometros de su ciudad por lo que tampoco se puede personar.

En resumen te ponen un abogado que no pides para que pagues algo que no debes yo le he dicho que le va a salir aún más caro que si le hubieran embargado ya que además tendrá que pagar este nuevo abogado.
18/11/2009 22:37
¿¡Y porque no ha pedido justicia gratuita con este?
Cuando te asignan un abogado de oficio,si tu dices que no puedes pagarlo, se paraliza todo hasta que presentes los documentos que acrediten que cumples todos los requisitos para ello.

Que mire por si todavia puede acogerse a ello,yo no se como es que no se lo han dicho en el juzgado.A mi todo eso me lo explicaron cuando han tenido que asignarme uno de oficio.

Que se informe bien en el juzgado y si cree que le va a salir más caro,que pregunte si puede quedar todo paralizado y que siga el embargo para adelante,

Un saludo
19/11/2009 01:55
hay veces que la justicia solo la tiene la gente que da dinero..(nunca a sido mi caso) pero....conozco gente que ha sufrido putadas parecidas y es injusto.winza lo siento por tu amiga y espero que todo le acabe bien para ella claro!
19/11/2009 04:02
tolimar le ha llegado una carta a casa del colegio de abogados de aquella ciudad con el abogado de afico sin ella haber soliciado nada.

Si lo pidio hace tres años cuando el tema de la casa y se lo concedieron gratuito, pero ahora no sólo le piden las costas del abogado contrario de aquello, cosa que no deben, si no que le dan otro sin ser pedido.

Es increible
Me temo que esto es para que encima que pague algo que no debe(esta ya en vias de embargo, si no paga voluntariamente, segun le ha dicho el nuevo abogado) , ya que si tenia hace tres años justicia gratuita no tiene por que pagar a los abogados de la parte contraria, pague también nuevo abogado.
Mañana llamara al colegio de abogados de aquella ciudad para pedir información y ver si puede mandar algun papel de su economia para ver si le dan este gratuito, pero todo esto es tan raro que me temo lo peor

Lo que no se es quien debe comunicar al juzgado que a alguien le han concedido la justicia gratuita para que si la otra parte quiere cobrar el abogado no se le continuen el tramite.
No sabe si es que el juzgado no tuvo constancia de que el proceso iba con justicia gratuita.
Ahora se mete que este nuevo abogado le haga saber al juzgado, si es que se lo hace saber y encima le cobre minuta.Digo si es que se lo hace saber, por que esta tarde cuando habló con e´l le dijo que pagara y que cuando se tiene justicia gratuita y se pierde hay que pagar a la otra parte, cosa incierta.
Yo creo que aquí todos quieren sacar tajada

Es de locos o una putada como bien dice asly.

Por cierto gracias por sentirlo asly.
19/11/2009 04:08
Estoy empezando a temerme que no solo algunos ex tienen mucha cara, y se quedan con lo que no es suyo.

Madre mia si ya no se puede confiar ni en la justicia!!! y nos engañan que nos queda?
19/11/2009 10:32
Pues es muy raro todo esto,porque para pedir abogado de oficio lo has de hacer en el juzgado,
y luego rellenar ese monton de papeles que todos sabemos `para que sea gratuito.

Para darte una idea te explico.
Yo en la denuncia que puse a mi ex, ya de entrada me preguntaron si tenia abogado y les dije que no,me dijeron que no me preocupara que el dia del juicio habria uno de oficio,bueno pues cuando acabo el juicio el dia X alli mismo en secretaría del juzgado,me informaron que si queria que fuese gartuito que rellenara unos papeles, que alli mismo me dieron,y que si salia aceptado no tendria que pagar nada.

El juzgado sabe que es gratuito,porque cuando presentas los papeles primero te lo acepta el colegio de abogados,pero el que lo tiene que confirmar es el juzgado.Que es la 2º carta que normalmente se recibe.

Me parece rara lo que cuentas,porque para que el colegio de abogados te mande una carta tienes que haberle pedido antes algo.Que vaya al coloegio y pida que le muestre el documento donde ella solicito dicho abogado.
un saludo.
19/11/2009 10:39
cuando hay una denuncia en falso o cuando te ves obligado a denunciar para cobrar una pension alimenticia por ejemplo la abogada de mi pareja indico que si que se le puede solicitar el pago de los gastos de abogado y procurador tanto si la otra parte tiene abogado de oficio como si no ya que se considera que la otra parte actua de mala fe y en ese caso indico que si se le puede solicitar corra con los gastos, precisamente esta semana nos llamo para decir de tirar adelante la demanda de ejecucion de sentencia por el impago de pensiones y nos dijo que en principio nosotros deberemos adelantar el dinero de dicho tramite pero que en demanda se le reclamara dicho importe a ella, en caso de ejercer ambas partes con abogado de oficio el juzgado directamente incrementa a la otra parte los gastos y se los solicita via judicial como ha sido el caso de una amiga que reclama los impagos de pensiones de sus hijas al padre de estas, pero si que se puede reclamar los gastos.

Un saludo!
19/11/2009 10:59
Hola.

De acuerdo co judith, segun la presente ley de enjuiciamiento civil, se puede condenar en costas al vencido, incluso si este tiene reconocido el derecho de justicia gratuita, esto es algo que determinara el juez,
atendiendo las circunstancias del caso en todo caso
si el vencido advierte durante el procedimiento, temerario desprecio de la verdad, en cuanto a la elevada cifra economica de las costas, dependera de
la minuta del abogado contrario, y se deberan satisfacer integramente si se es condenado a ello.

Saludos.
19/11/2009 11:25
Si tiene concedida justica gratuita como le van a condenar en costas? eso seria contradecirse ellos mismos.
Cómo va a pagar alguien algo que no tiene? por eso precisamente se le concede la justicia gratuita, es absurdo.
19/11/2009 14:20
La contestación a su pregunta la tiene en el artículo 36 de la Ley 1/1996, de Asistencia Jurídica Gratuita.

1. Si en la sentencia que ponga fin al proceso hubiera pronunciamiento sobre costas, a favor de quien obtuvo el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita o de quien lo tuviera legalmente reconocido, deberá la parte contraria abonar las costas causadas en la defensa de aquélla.

2. Cuando en la sentencia que ponga fin al proceso fuera condenado en costas quien hubiera obtenido el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita o quien lo tuviera legalmente reconocido, éste quedará obligado a pagar las causadas en su defensa y las de la parte contraria, si dentro de los tres años siguientes a la terminación del proceso viniere a mejor fortuna, quedando mientras tanto interrumpida la prescripción del artículo 1.967 del Código Civil. Se presume que ha venido a mejor fortuna cuando sus ingresos y recursos económicos por todos los conceptos superen el doble del módulo previsto en el artículo 3, o si se hubieran alterado sustancialmente las circunstancias y condiciones tenidas en cuenta para reconocer el derecho conforme a la presente Ley.

3. Cuando la sentencia que ponga fin al proceso no contenga expreso pronunciamiento en costas, venciendo en el pleito el beneficiario de la justicia gratuita, deberá éste pagar las costas causadas en su defensa, siempre que no excedan de la tercera parte de lo que en él haya obtenido. Si excedieren se reducirán a lo que importe dicha tercera parte, atendiéndose a prorrata sus diversas partidas.

4. Cuando se reconozca el derecho a asistencia jurídica gratuita para procesos en los que proceda la petición de litis expensas y éstas fueren concedidas en resolución firme a favor de la parte que litiga con el reconocimiento del derecho a asistencia jurídica gratuita, el Letrado y procurador intervinientes podrán exigir a ésta el pago de sus honorarios, hasta el importe total de la partida aprobada judicialmente para este concepto.

5. Obtenido el pago por los profesionales designados de oficio conforme a las reglas contempladas en los apartados anteriores, estarán obligados a devolver las cantidades eventualmente percibidas con cargo a fondos públicos por su intervención en el proceso.

Para el cálculo de sus honorarios y derechos, se estará a las normas sobre honorarios de abogados de cada Colegio, así como a los aranceles de los procuradores vigentes en el momento de la substanciación del proceso.
19/11/2009 15:47
winza muchas veces hay gente que por el mero hecho de que se le concede la justicia gratuita se cree en el derecho de ir denunciando aunque sean cosas falsas o se creen que pueden incumplir porque como tienen justicia gratuita se les exime de todo lo que provocan y no es asi, por ejemplo la ex de mi pareja se defendio con justicia gratuita y no cumple con lo que la juez le dijo que tenia que hacer, hay que reclamarle via judicial porque tiene que pagar dichos gastos mi pareja si quien no cumple y por tanto provoca mas gastos para reclamar que cumpla es ella???? es por eso que la abogada ya ha dejado claro que aunque ahora pague el dichos gastos estos se le incrementaran a la deuda por impagos de pension que tiene ella hasta la fecha.
Piense que porque tiene que pagar gastos de abogado alguien que es denunciado falsamente???? porque la otra parte tenga la justicia gratuita es motivo para coser a denuncias a la otra parte? En cierto modo lo veo como una manera de castigar a quien denuncie en falso o a quien no cumpla con sus obligaciones.

Un saludo!
19/11/2009 16:52
A mi lo que mas me choca, es que diga la amiga de winza que le han concedido un abogado de oficio, que ella no ha pedido.
19/11/2009 17:25
Tolimar, los abogados de oficio pueden designarse a requerimiento del juez. Para que le concedan la justicia gratuita sí hay que pedirlo.
19/11/2009 17:35
Que ella no sabia ni que la habian embargado, ni que tenia un abogado de oficio.(Me refiero ahora no al primer juicio)
19/11/2009 18:07
Judith no es el caso, aquí la denunciada es ella.

tolimar resulta que su primer abogado se dio de baja del turno de oficio y dejó todos procedimientos, pero aún no saben si ha sido el juzgado que continuaba informando a un abogado que ya no lo es, o simplenete dejo de ser abogado, por lo visto este señor aprobó unas oposiciones hace más de un año.

Ya os digo un lio. El caso es que le asignan otro ya tarde, por que todo esta en fase de ejecución, y segun dicen es dificil que no tenga que pagar unas costas de las que estaba exenta.
No sé como se resolverá pero es una putada, ella esta de los nervios.
Y si tiene que volver a meterse en denuncias al abogado de antes o vete a saber, ya sabeis el tiempo y el dinero que hay que preparar.

Gracias por vuestra ayuda.
cuando se pierde un juicio teniendo abogado de oficio se pagan las costas? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cuando se pierde un juicio teniendo abogado de oficio se pagan las costas?

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
Cuando se pierde un juicio teniendo abogado de oficio se pagan las costas?
18/11/2009 19:50
Hola, buenas tardes.

Me gustaria saber si cuando se pierde un juicio teniendo abogado de oficio se pagan las costas del abogado de la otra parte y si puede cobrar lo que quiera.



A una amiga le pasan un importe elevadísimo.

Gracias.
18/11/2009 20:40
en teoria le cobrarian según el presupuesto que le hicieron a la otra parte, y creo que según unas tablas, pero a ver si algún abogado te lo sabe responder.

Por cierto, se hecha de menos a Nuria
18/11/2009 20:42
No soy abogado, pero creo haber oido que con derecho de justicia gratuita no se pagan costas, pero ojo que abogado de oficio no es lo mismo que justicia gratuita, abogado de oficio puede ser un abogado que te pone un juez cuando alguien se enfrenta en una demanda sin abogado, son abogados que siempre están de guardia en los juzgados para que nadie alegue indefension, si usted acepta un abogado de oficio que le ofrecen en el juzgado y luego no solicita la justicia gratuita lo tiene que pagar y suelen ser minutas bastante caras.
18/11/2009 20:58
Estoy de acuerdo con Sanfliz.
Yo personalmente hace años me denunciaron por algo que no viene al caso, me concedieron justicia gratuita y pregunte si tendria que pagar al otro si yo perdia y me dijo no.
Gane el juicio osea que no te lo puedo confirmar, pero eso es lo que me dijo.

saludos
18/11/2009 21:19
Pues si era abogado de oficio y tenia justicia gratuita, fue un tema e una casa de hace tresa años.
Yo le he dicho que creo que no tiene que pagar a la otra parte aunque perdiera, pero dice que le han asignado un abogado del turno de oficio ahora sin sabe ella nada y que le piden que pague lo que les comento, el abogado de la contraria de antes y ahora resulta que este nuevo abogado asignado por el juzgado si tiene que pagarlo ya que ella no ha pedido justicia gratuita. Es decir que sin saber nada debe pagar 2400€ por un lado y lo que le cobre este, es de locos esta angustiada.
18/11/2009 22:13
Acabo de hablar con ella y esto parece una encerrona. Resulta el proceso ya está en vias de embargo y el caso esque jamás le comunicaron que debia pagar esta cantidad al abogado de la otra parte además de que por tener justicia gratuita no debia pagar nda. Pues no le embargan si no que le asignan un abogado del turno de oficio que tambien va a tener que pagar, y esta abogada le dice que si debia pagar el abogado de la parte contraria aunque tuviera justicia gratuita cuando esto es falso. Pero lo más grave es que este proceso es muchos kilometros de su ciudad por lo que tampoco se puede personar.

En resumen te ponen un abogado que no pides para que pagues algo que no debes yo le he dicho que le va a salir aún más caro que si le hubieran embargado ya que además tendrá que pagar este nuevo abogado.
18/11/2009 22:37
¿¡Y porque no ha pedido justicia gratuita con este?
Cuando te asignan un abogado de oficio,si tu dices que no puedes pagarlo, se paraliza todo hasta que presentes los documentos que acrediten que cumples todos los requisitos para ello.

Que mire por si todavia puede acogerse a ello,yo no se como es que no se lo han dicho en el juzgado.A mi todo eso me lo explicaron cuando han tenido que asignarme uno de oficio.

Que se informe bien en el juzgado y si cree que le va a salir más caro,que pregunte si puede quedar todo paralizado y que siga el embargo para adelante,

Un saludo
19/11/2009 01:55
hay veces que la justicia solo la tiene la gente que da dinero..(nunca a sido mi caso) pero....conozco gente que ha sufrido putadas parecidas y es injusto.winza lo siento por tu amiga y espero que todo le acabe bien para ella claro!
19/11/2009 04:02
tolimar le ha llegado una carta a casa del colegio de abogados de aquella ciudad con el abogado de afico sin ella haber soliciado nada.

Si lo pidio hace tres años cuando el tema de la casa y se lo concedieron gratuito, pero ahora no sólo le piden las costas del abogado contrario de aquello, cosa que no deben, si no que le dan otro sin ser pedido.

Es increible
Me temo que esto es para que encima que pague algo que no debe(esta ya en vias de embargo, si no paga voluntariamente, segun le ha dicho el nuevo abogado) , ya que si tenia hace tres años justicia gratuita no tiene por que pagar a los abogados de la parte contraria, pague también nuevo abogado.
Mañana llamara al colegio de abogados de aquella ciudad para pedir información y ver si puede mandar algun papel de su economia para ver si le dan este gratuito, pero todo esto es tan raro que me temo lo peor

Lo que no se es quien debe comunicar al juzgado que a alguien le han concedido la justicia gratuita para que si la otra parte quiere cobrar el abogado no se le continuen el tramite.
No sabe si es que el juzgado no tuvo constancia de que el proceso iba con justicia gratuita.
Ahora se mete que este nuevo abogado le haga saber al juzgado, si es que se lo hace saber y encima le cobre minuta.Digo si es que se lo hace saber, por que esta tarde cuando habló con e´l le dijo que pagara y que cuando se tiene justicia gratuita y se pierde hay que pagar a la otra parte, cosa incierta.
Yo creo que aquí todos quieren sacar tajada

Es de locos o una putada como bien dice asly.

Por cierto gracias por sentirlo asly.
19/11/2009 04:08
Estoy empezando a temerme que no solo algunos ex tienen mucha cara, y se quedan con lo que no es suyo.

Madre mia si ya no se puede confiar ni en la justicia!!! y nos engañan que nos queda?
19/11/2009 10:32
Pues es muy raro todo esto,porque para pedir abogado de oficio lo has de hacer en el juzgado,
y luego rellenar ese monton de papeles que todos sabemos `para que sea gratuito.

Para darte una idea te explico.
Yo en la denuncia que puse a mi ex, ya de entrada me preguntaron si tenia abogado y les dije que no,me dijeron que no me preocupara que el dia del juicio habria uno de oficio,bueno pues cuando acabo el juicio el dia X alli mismo en secretaría del juzgado,me informaron que si queria que fuese gartuito que rellenara unos papeles, que alli mismo me dieron,y que si salia aceptado no tendria que pagar nada.

El juzgado sabe que es gratuito,porque cuando presentas los papeles primero te lo acepta el colegio de abogados,pero el que lo tiene que confirmar es el juzgado.Que es la 2º carta que normalmente se recibe.

Me parece rara lo que cuentas,porque para que el colegio de abogados te mande una carta tienes que haberle pedido antes algo.Que vaya al coloegio y pida que le muestre el documento donde ella solicito dicho abogado.
un saludo.
19/11/2009 10:39
cuando hay una denuncia en falso o cuando te ves obligado a denunciar para cobrar una pension alimenticia por ejemplo la abogada de mi pareja indico que si que se le puede solicitar el pago de los gastos de abogado y procurador tanto si la otra parte tiene abogado de oficio como si no ya que se considera que la otra parte actua de mala fe y en ese caso indico que si se le puede solicitar corra con los gastos, precisamente esta semana nos llamo para decir de tirar adelante la demanda de ejecucion de sentencia por el impago de pensiones y nos dijo que en principio nosotros deberemos adelantar el dinero de dicho tramite pero que en demanda se le reclamara dicho importe a ella, en caso de ejercer ambas partes con abogado de oficio el juzgado directamente incrementa a la otra parte los gastos y se los solicita via judicial como ha sido el caso de una amiga que reclama los impagos de pensiones de sus hijas al padre de estas, pero si que se puede reclamar los gastos.

Un saludo!
19/11/2009 10:59
Hola.

De acuerdo co judith, segun la presente ley de enjuiciamiento civil, se puede condenar en costas al vencido, incluso si este tiene reconocido el derecho de justicia gratuita, esto es algo que determinara el juez,
atendiendo las circunstancias del caso en todo caso
si el vencido advierte durante el procedimiento, temerario desprecio de la verdad, en cuanto a la elevada cifra economica de las costas, dependera de
la minuta del abogado contrario, y se deberan satisfacer integramente si se es condenado a ello.

Saludos.
19/11/2009 11:25
Si tiene concedida justica gratuita como le van a condenar en costas? eso seria contradecirse ellos mismos.
Cómo va a pagar alguien algo que no tiene? por eso precisamente se le concede la justicia gratuita, es absurdo.
19/11/2009 14:20
La contestación a su pregunta la tiene en el artículo 36 de la Ley 1/1996, de Asistencia Jurídica Gratuita.

1. Si en la sentencia que ponga fin al proceso hubiera pronunciamiento sobre costas, a favor de quien obtuvo el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita o de quien lo tuviera legalmente reconocido, deberá la parte contraria abonar las costas causadas en la defensa de aquélla.

2. Cuando en la sentencia que ponga fin al proceso fuera condenado en costas quien hubiera obtenido el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita o quien lo tuviera legalmente reconocido, éste quedará obligado a pagar las causadas en su defensa y las de la parte contraria, si dentro de los tres años siguientes a la terminación del proceso viniere a mejor fortuna, quedando mientras tanto interrumpida la prescripción del artículo 1.967 del Código Civil. Se presume que ha venido a mejor fortuna cuando sus ingresos y recursos económicos por todos los conceptos superen el doble del módulo previsto en el artículo 3, o si se hubieran alterado sustancialmente las circunstancias y condiciones tenidas en cuenta para reconocer el derecho conforme a la presente Ley.

3. Cuando la sentencia que ponga fin al proceso no contenga expreso pronunciamiento en costas, venciendo en el pleito el beneficiario de la justicia gratuita, deberá éste pagar las costas causadas en su defensa, siempre que no excedan de la tercera parte de lo que en él haya obtenido. Si excedieren se reducirán a lo que importe dicha tercera parte, atendiéndose a prorrata sus diversas partidas.

4. Cuando se reconozca el derecho a asistencia jurídica gratuita para procesos en los que proceda la petición de litis expensas y éstas fueren concedidas en resolución firme a favor de la parte que litiga con el reconocimiento del derecho a asistencia jurídica gratuita, el Letrado y procurador intervinientes podrán exigir a ésta el pago de sus honorarios, hasta el importe total de la partida aprobada judicialmente para este concepto.

5. Obtenido el pago por los profesionales designados de oficio conforme a las reglas contempladas en los apartados anteriores, estarán obligados a devolver las cantidades eventualmente percibidas con cargo a fondos públicos por su intervención en el proceso.

Para el cálculo de sus honorarios y derechos, se estará a las normas sobre honorarios de abogados de cada Colegio, así como a los aranceles de los procuradores vigentes en el momento de la substanciación del proceso.
19/11/2009 15:47
winza muchas veces hay gente que por el mero hecho de que se le concede la justicia gratuita se cree en el derecho de ir denunciando aunque sean cosas falsas o se creen que pueden incumplir porque como tienen justicia gratuita se les exime de todo lo que provocan y no es asi, por ejemplo la ex de mi pareja se defendio con justicia gratuita y no cumple con lo que la juez le dijo que tenia que hacer, hay que reclamarle via judicial porque tiene que pagar dichos gastos mi pareja si quien no cumple y por tanto provoca mas gastos para reclamar que cumpla es ella???? es por eso que la abogada ya ha dejado claro que aunque ahora pague el dichos gastos estos se le incrementaran a la deuda por impagos de pension que tiene ella hasta la fecha.
Piense que porque tiene que pagar gastos de abogado alguien que es denunciado falsamente???? porque la otra parte tenga la justicia gratuita es motivo para coser a denuncias a la otra parte? En cierto modo lo veo como una manera de castigar a quien denuncie en falso o a quien no cumpla con sus obligaciones.

Un saludo!
19/11/2009 16:52
A mi lo que mas me choca, es que diga la amiga de winza que le han concedido un abogado de oficio, que ella no ha pedido.
19/11/2009 17:25
Tolimar, los abogados de oficio pueden designarse a requerimiento del juez. Para que le concedan la justicia gratuita sí hay que pedirlo.
19/11/2009 17:35
Que ella no sabia ni que la habian embargado, ni que tenia un abogado de oficio.(Me refiero ahora no al primer juicio)
19/11/2009 18:07
Judith no es el caso, aquí la denunciada es ella.

tolimar resulta que su primer abogado se dio de baja del turno de oficio y dejó todos procedimientos, pero aún no saben si ha sido el juzgado que continuaba informando a un abogado que ya no lo es, o simplenete dejo de ser abogado, por lo visto este señor aprobó unas oposiciones hace más de un año.

Ya os digo un lio. El caso es que le asignan otro ya tarde, por que todo esta en fase de ejecución, y segun dicen es dificil que no tenga que pagar unas costas de las que estaba exenta.
No sé como se resolverá pero es una putada, ella esta de los nervios.
Y si tiene que volver a meterse en denuncias al abogado de antes o vete a saber, ya sabeis el tiempo y el dinero que hay que preparar.

Gracias por vuestra ayuda.