FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              segundas esposas que derechos tenemos?
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: pedrankas Fecha: 05/12/2009
Tema: segundas esposas que derechos tenemos?
Soy la pareja de pedrankas y os expongo la experiencia por la que estoy pasando..

Bueno yo como todas las segundas esposas estamos pasando por un acoso de la primera mujer de mi pareja. Cada semana mete una demanda, los jueces las echan para atrás pero es un gasto enorme de abogada el que tenemos, cada semana un escrito y tonterías así por culpa de que la otra, que no se dedica a nada sólo a molestar porque será que se aburre. Ella está casada y tiene con mi pareja una niña de 14 años, siempre está pidiendo dinero, cuando yo conocí a mi pareja ella le pedía dinero, a parte de lo que le tiene que pasar de alimentos, y él se lo daba, cosa que a él no le correspondía dárselo, la abogada le dijo que no tenía por qué pasar más del dinero que tenía estipulado y entonces dejó de dárselo, cosa que terminó por molestarla más y hacernos la vida imposible , tenemos que aguantar hasta que vengan a los bares que están debajo de nuestra casa , provocación¿? …
Tenemos un niño de año y medio que tiene que comer y vestirse con lo que queda del sueldo de mi pareja después de pagar todo lo que debemos pagar y lo que le tiene que pasar a su hija, y la otra pide más dinero, con qué comerá mi hijo ¿?, claro a la niña la han acostumbrado a ropa cara, zapatitos caros y claro, ya no se conforman con la pensión que firmaron en su día..
Encima paga abogada de todas las cosas que tiene que hacer por las demandas semanales que mete la mujer(ella usa abogados de oficio que no le corresponden) , como narices se puede parar una cosa así?? .. No tenemos derecho a tener paz para poder disfrutar de nuestro hijo ? La niña no quiere venir con su padre, ni siquiera le llama por teléfono, y cuando su padre la llama sólo recibe desplantes y malas contestaciones por su parte..Mi pareja está de baja, en tratamiento psiquiátrico , no podemos salir a ningún lado, ni a centros comerciales ni nada de nada porque le dan ataques de ansiedad donde ve mucha gente, a eso quién le pone freno?, quien pone freno a una mujer que está minando la salud del padre de su hija? , mi hijo no tiene derecho a disfrutar de su padre y crecer en un entorno de tranquilidad ¿?? ..
Que culpa tengo yo de haberme enamorado de una persona divorciada y con una hija¿? , tenemos que tratar a estos padres como apestados y que no tengan derecho a formar otro hogar¿?

Yo estoy en paro y me veo impotente de poder ayudar a mi pareja , de verle mal cada día, hundido por culpa de una ex que tiene como propósito en esta vida amargar al padre de su hija .. Algún día se podrá poner freno a estas mujeres ¿?, se les puede poner freno de alguna manera, una denuncia por daños y perjuicios o por acoso¿? Estamos condenados de por vida tanto los padres separados como las segundas esposas y los hijos de una segunda pareja¿?
Dónde está la protección de estos menores¿? Quien tenga las respuestas que las diga y sino que pongan remedio YA!!





Autor: Lydya Fecha: 05/12/2009
Me gustaría saber si hay alguna Asociación que apoyen a las sengundas esposas. Observo que en el foro las criticais mucho y ante todo son y somos personas con sentimientos, miedos y carencias también en estos temas, por eso preguntamos tanto. No teneis ni idea por las barbaridades que pasamos.
Pareja de Pedrankas, entiendo por lo que estas pasando, pero por desgracia derechos tenemos tanto como los ex-esposos que son ninguno.

Autor: Bri Fecha: 05/12/2009
Verá usted, pedrankas, aunque a usted le moleste, contra usted no va nada; el conflicto está entre su actual pareja, la ex y la hija que tienen en común, , aunque a usted le afecte de soslayo.

Entiendo que la ex de su actual pareja tiene el deber de asegurarse de que se ejerciten todos los derechos que amparan a la hija menor que ambos tienen en común. Y si para ello considera necesario que tiene que pleitear, pues lo hace.

Métanle ustedes una demanda por acoso judicial, y soliciten indemnización por daños y perjuicios. A ver si pierde y le toca pagar, y así se piensa 2 veces el estar poniendo demandas constantemente.

Un saludo.


Autor: pedrankas Fecha: 05/12/2009
Ella mete demandas sin parar y los jueces las echan para atrás, la abogada todas las semanas tiene que presentar escritos y más escritos que parece que trabaja para mi pareja sólo !! y lo peor es todo lo que tenemos que pagar, ella usa abogados de oficio que ya no le correponden y claro no paga, pero y nosotros¿? tenemos que mantener a un niño de año y medio y yo no trabajo, e spor ahí por dónde nos quiere hundir??...
Mi pareja pasa lapensión alimenticia de su hija todos los meses y lleva sin ver a la niña desde mayo, quién mira por los derechos del padre¿? dónde están esos derechos¿? ... A mí me ha metido en una demanda sin tener culpa de nada, dice que la niña no viene a casa de su padre y se lleva mal con él porque no se lleva bien conmigo, MENTIRA!! la niña tenía conmigo mucha confianza, me contaba cosas que no le contaba a nadie, por qué me utilizan a mí¿? por qué me meten en medio¿? ..
No se´si será posible el ponerle una demanda a ella, por acoso, o daños y perjuicios a ver si así nos deja un poco en paz porque este acoso ya es demasiado..

Autor: Yamila9 Fecha: 05/12/2009
Hola, me interesan mucho éstos temas sobre 'segundas' esposas ó parejas, incluso a veces en otros foros he abierto post para poder hablar de éstos temas, sobre la discriminación que sufrímos, etc....

Yo también soy segunda pareja, y con él único que he estado es con mi pareja.

No entiendo porque se nos suele rechazar, sólo por el hecho de estar con una persona que está separado ó divorciado. Es que parece que por el hecho de que se han separado ya se tienen que sentar en una silla, y esperar a morírse, ó algo así.

Pedrankas yo te aconsejo que cuando puedas te cambies de piso, y os vayais a vivír lejos de ella, y ya se cansará, si no no os dejará vivír, no hay nada peor que vivír con una ex mala cerca.

En éste tipo de relaciones, normalmente siempre es lo mismo, discusiones con la ex, con los hijastros que su misión es hacerle la vida a su madrastra para que se separen, porque los hijastros tienen metído en su cabeza de que sus padres otra vez volverán a estar juntos, y normalmente se separan las nuevas parejas, y su padre vuelve a tener otra pareja nueva, y no lo que ellos digan.

Que conste que yo afortunadamente, no conozco, ni a la ex de mi pareja, ni a su hija (tiene 28 años), y ni ganas, porque por lo que me a contado él de ellas, espero no verlas en toda mi vida.

Conozco cada caso del calvario que pasan muchas segundas mujeres, que es para salír corriendo.

Autor: esperanzafutura Fecha: 05/12/2009
Hola a todas, no se debe generalizar; porque todo@s no son iguales "pos suerte".
Yo soy primera, de mi ex y el ún no tiene oficialmente, ninguna segunda. Ni yo todabia ningún segundo, pero por haber tenido yo una mala experiencia, con este ex, que me toco en la mala suerte. No pienso que todos los hombres sean iguales. Ni por descontado, todas las mujeres somos iguales. Y dicho esto deciros que es de lo más logico, que las madres de esos niños, de vuestras parejas, miren por los intereses de esos hijos que" conparten" con vuestros nuevos maridos. ¿Porque van a renunciar a los derechos, a que sus niños disfruten de lo que justamente les corresponde por ley?. Yo desde luego miro por los intereses de mis niños, y soy yo la que estaba aquí ayer la que esta aqu í hoy y lo mas seguro la que este mañana con ellos, aquí...porque toda la responsabilidad de la crianza de mis niños, esta recayendo sobre mi, el padre simplemente esta viviendo la vida; y yo aparte de
madre tambien soy persona, persona que necesita su espacio y su tiempo personal...pero yo pongo por encima de mis intereses los de mis niños...el padre no; el primero, el segundo el...y ya si le sobra tiempo, pues
para los niños; y por desgracia eso es así , en una gran
mayoria de casos. Entonces, de que hablais, cada uno se arrasca, donde le pica.

Yamila, por lo que tu has contado de tu pareja...no te puedes parar a pensar, ¿que algo de culpa la tenga el?, en cuanto a la relación que tenga con su ex; y sobre todo con su hija. Me parece recordar que el es un hombre egoista, y los egoistas lo son con todo lo que no sea ellos mismos.
La hija de tu pareja ahora tiene 28 años pero en su tiempo, tenia 14 años, segun dijiste; creo que el se tenia
que haber preocupado de que ella compartiera tiempo con el; y muy logico no me parece que despues de 13 años, tu no la conozcas. Por tanto no puedes juzgarla por lo que tu pareja diga de ella.

Un saludo a todas, las primeras, segundas, terceras...

Autor: Cicutrina83 Fecha: 05/12/2009
Hola Pedrankas. Yo también soy una de tantas "otras", tan horribles y mal vistas por la hipócrita sociedad en la que nos ha tocado crecer. Desde que la ex de mi pareja sabe que existo nos ha hecho la vida imposible. Se enteró de mi número de teléfono, me llamaba a altas horas de la madrugada amenazándome, se enteró de quien era mi familia, donde vivían... bueno, todo ese rollo. Mientras yo estuviera calladita todo iría bien. Pero el miedo a que hiciese daño a mi familia me llevó a denunciarla. EN QUE HORA SE ME OCURRIÓ. Cuando le llegó la notificación del juicio, se puso tan histérica de pensar que yo podría tener pruebas como grabaciones de todo lo que me había dicho y hecho que llamó a mi pareja para decirle que como había permitido que esa "z..o..rra", así se dirige hacia mi, le pusiera una denuncia, y que íbamos a pagar las consecuencias. Empezó a malmeter al hijo que tienen en común hasta el punto de que el chiquillo me llamaba a casa para preguntarme que si era yo la "p..t..a" que se acostaba con su padre en la cama de su madre, a su padre ya no quería verle, y nos llegaron cuatro denuncias por maltrato físico y psicológico y a mi pareja por violencia de género. (Ella se enteró dónde trabajaba y mi horario, así que me esperaba a la salida y cuando me veía venir se ponía de frente a mi, cara a cara para provocar la pelea delante de sus amigos, yo apretaba los dientes y seguía como si nada, no sabéis la impotencia que da no poder partirle los morros por descarada, mas eso era lo que buscaba para poder denunciarme de algo ya que yo nunca la he insultado ni amenazado y como teníamos pendiente el juicio por lo que me hizo, quería pillarme, pero fui más lista). Ha pasado un año y medio ya, ella desde hace meses ya tiene pareja pero no puede olvidarse de nosotros. Es un auténtico sinvivir, llama a los vecinos del pueblo para decirle barbaridades sobre mi, mentiras enormes y ha hecho que la gente de aquí haga corrillos y me mire cuando paso. Hasta llama a un vecino amigo nuestro que nos da tomates de su huerta y le dice que no nos dé comida para que no pueda comersela "esa gorda", así me llama también. Es muy duro que una persona así se obsesione con las terceras personas que, como bien dices, no tenemos la culpa de nada. Yo me quedé embarazada y de todo el estrés que he vivido y el sinfín de denuncias, juicios, abogados... hizo que tuviera que abortar a mi chiquitín porque venía malito del corazón debido a mis nervios... Por favor, que esto cambie ya, por el bien sobre todo de muchos hombres inocentes y por el bien de sus parejas.

Autor: Yamila9 Fecha: 05/12/2009
Para empezar yo he dicho que no hay nada peor que vivír con una ex cerca "MALA", no he dicho que todas la ex sean malas porque de todo hay en esta viña del señor, eso que quede bien claro. Ahora que me tienes que reconocer que en 'la mayoría' de los casos las cosas son como las he relatado y me he quedado corta, te puedo asegurar que si tú hubieras visto con tus propios ojos, lo que yo he visto no hablarías así, eso para entenderlo hay que vivírlo, es como todo.

Pienso que a los niños cuando son MENORES DE EDAD no hay que mezclarlos con los problemas de los adultos, cuando ellos sean mayores de edad que decidan ellos lo que quieran, igual que hemos hecho todos.

Mi pareja desde que se separó de su hija, no la a vuelto a ver, porque su ex no lo permitía, una vez hasta le armó un escándalo en plena calle, y como tú comprenderás no se iba a buscar la ruina por culpa de una golfa, eso era lo que ella pretendía, que por lo visto no tubo bastante con dejarlo bien ahogado económicamente, y luego a las que se nos critica siempre es a las 'segundas'.

Además su hija le decía a mi pareja que si quería podría llevar chicas a casa, pero que no se las trajera a vivír, oséa su madre si que podía tener pareja pero su padre no??.

En muchos casos muchos ex pasan las manutención a sus hijos gracias a sus segundas parejas que los acogen en su casa, porque con un solo sueldo muchos no podrían pagarlas, entre el alquiler, comer, etc..., a muchos no les queda ni para pipas, esa es la realidad. Pero la ex normalmente no nos agradecen nada.

Algúnas con el cuento de sus hijos, lo que pretenden es beneficiarse ellas, y llevan a sus hijos con los zapatos rotos, y ellas siempre luciendo modelito.

Autor: esperanzafutura Fecha: 05/12/2009
ese comportamiento, cicutrina83 a mi me parece de sicopata no por el hecho de ser la primera, sino por que no es logico.


Autor: Bri Fecha: 05/12/2009
pedrankas, no confunda "abogado de oficio" con derecho a justicia gratuita; a los abogados de oficio, si no se tiene derecho a justicia gratuita, se les paga como a los demás.

Por otro lado, la ley es para todos; si os consideráis acosados por esta señora, demandadla y que pruebe de su propia medicina.

Respecto de tu hijo de año y medio, has de tener en cuenta que el padre adquirió unas obligaciones para con su hija primogénita que debe asumir, y esas obligaciones (prestarle alimentos, entre otras) no puede quedar preterida porque tenga más hijos con posterioridad. La obligación de prestar alimentos a este bebé es, única y exclusivamente, obligación y responsabilidad de sus padres, en la medida que su nivel de vida les pueda permitir. Los hijos no pueden igualarse por cuanto las circunstancias sociales, económicas, laborales, etc, de sus progenitores no son las mismas en uno y otro caso.

Autor: Cicutrina83 Fecha: 05/12/2009
Hola esperanzafutura, te sorprenderías si te contara todo con detalles. La desesperación y la impotencia que me crea esta señora me ha hecho pensar a veces auténticas barbaridades. Es muy duro vivir así porque truncan tu felicidad y la de tu pareja sobre todo, ya que tiene un hijo con ella. ¿No se puede hacer nada contra ella por vía judicial?

Autor: pedrankas Fecha: 05/12/2009
Esperanzafutura, mi pareja lleva desde mayo sin ver a su hija, dónde están los derechos de los padres que sí quieren ejercer de padres¿?, mi pareja le pasa mensualmente la manutención de la niña, el caso e sque ella no quiere que él esté tranquilo y feliz, ese es le problema que tiene ella, que ve que él ha rehecho su vida y tiene otra familia, le relación que yo tenía con la niña era buenísima, me contaba cosas que n le contaba ni a su padre ni a su madre, nunca le llamé la atención auqnue he tenido muchos motivos para hacerlo, cuando mi hijo era recién nacido y estaba durmiendo en el salón le despertaba, le hacía mil y una putaditas (perdón por la palabra) y yo nunca le dije nada porque sabía que eso podía hacer empeorar la relación que yo tenía con ella y no quería que me viese como la otra... Mi pareja y la madre d ela niña se separaron cuando la niña tenía unos meses, y no por culpa d emi pareja sino por cuernos por parte de ella, así que si mi pareja pasa la manutención d ela niña mensualmente, que es lo que busca¿? porque los jueces le tiran todas las demandas para atrás, por algo será no¿? porque si mi pareja fuera culpable de algo, los primeros que llevan los juicios adelante serían ellos !!.. Yo no meto a todas las primeras mujeres en un mismo saco, como tampoco todos los hombres son iguales.. Pero me pregunto donde están los derechos de estos segundos hijos¿? porque creo yo que tengan el mismo derecho que los primeros con respecto a su padre no¿?, los hombres divorciados con hijos no tiene derecho a rehacer su vida y estar en paz¿?

Autor: Yamila9 Fecha: 05/12/2009
Cicurtrina, te compadezco, yo por éstas cosas cuando era jobencita siempre decía que nunca iba a estar con ningún separado ó divorciado, porque normalmente todo son problemas, lo que pasa que te enamoras, te ciegas, y tiras hacia adelante, pero si yo pudiera volver atrás, con un separado NI MUERTA, y desde aquí se lo aconsejo a las mujeres que me estén leyendo.

Bueno, y ya no hablemos de la herencia, que solo hay que poner la TV para ver la que se lía, todo tiene que se para los hijos, y para la segunda mujer NADA, en cambio cuando están con la 'primera' el día que ellos faltan es para ellas, venga ya!!, tanta discriminación, que somos personas, que menudos sofocones de llorar me he pegado con las discriminaciones que me hace su familia (la de mi pareja), que solo me han visto cuatro veces, y ya llevo 13 años con él, no hay derecho, porque claro la primera es la que vale, aunque sea una golfa, que ellos lo saben.

Luego pondré un artículo, ya veréis.

Autor: pedrankas Fecha: 05/12/2009
Bri, mi pareja pasa mensualmente la paga de su hija, pero ahora tambien te digo que cuando yo conocí a la niña se quería venir a vivir con su padre y en cuanto yo me quedé embarazada todo cambió.
Sea por celos y ayuda de su madre a ponerla en contra de su padre, ahora quiere quitarle a mi pareja la patria y potestad, hay derecho a hacer eso con un padre que quiere ejercer d epadre y las leyes no le dejan¿?, mi pareja sabiendo que su hija, sale los fines de semana con 14 años, bebe y fuma (porros) y anda con un chico y con otro y no puede hacer nada.. Dónde está la madre¿?...
Sé que los primeros hijos y los segundos a ojos d ela ley no son iguales, pero los segundos hijos ni las segundas parejas tenemos que pagar los platos rotos de un matrimonio fracasado ni aguantar este acoso al que nos tiene sometidos esta persona, cuando mi pareja está pasando el dinero que tiene que pasar....Todas las semanas llamadas de la abogada que está artita tambien porque esto no lo aguanta nadie .. Hay primeras mujeres que reclaman lo que les corresponde a sus hijos a padres que no cumplen, pero y los que cumplen por qué tiene que estar sometidos a esto?...

Autor: esperanzafutura Fecha: 05/12/2009
pedrankas, las mujeres y los hombres somos personas y como tales hay buenas y malas personas. Eso es así, nos guste o no. Que cada uno mire por sus intereses sin fastidiar al otro, eso es lo ideal; al igual que lo ideal es no meter a los niños en medio de los conflictos de pareja.

Un saludo.

Autor: Yamila9 Fecha: 05/12/2009
El problema de muchas ex, es que quieren que todo lo que tenga su ex sea para sus hijos, y eso es injusto, también las cosas se pueden compartír, no para los hijos TODO, y para la segunda mujer NADA. Muchas segundas se encargan de los hijos anteriores cuando les toca al padre, y se preocupan de que coman, de bañarlos, de cuidarlos, etc..., y nunca agradecen los sacrificios que ellas hacen, hay que ponerse en nuestro lugar.

Y es verdad que normalmente las segundas pagamos los platos rotos, yo siempre se lo digo a mi pareja, y yo digo que cada uno paque por lo que haga cada uno, y me considero una persona muy sensata.

Autor: Bri Fecha: 05/12/2009
Ya le digo, pedrankas, que ahí está la ley para que hagan uso de ella.

Denuncien ustedes el acoso; si verdaderamente la ex no hace nada más que poner denuncias/demandas y todas son inadmitidas, pidan copia de los autos de inadmisión y preparen demanda por acoso. Esta gente actúa así porque nadie les para los pies, pero luego se "acoj..." en cuanto prueban de su propia medicina. Son ustedes, los supuestos acosados, los que tienen que tomar la iniciativa, pues nadie lo va a hacer por ustedes.

Un saludo.


Autor: Yamila9 Fecha: 05/12/2009
Os pongo un artículo, que lo explica todo a la perfección, a ver lo que les parece a las 'primeras'.

http://www.projusticia.es/segundas esposas/segundas esposas.htm


Autor: Bri Fecha: 05/12/2009
No se puede generalizar, porque cada caso es un mundo.

Lamentablemente yo "sufro" la actitud de una segunda pareja; el padre de mi hijo se casó con esta mujer y desde entonces no ha querido saber nada de su primogénito (mi hijo).

Ellos tienen una niña, y los hermanos no se conocen porque "ambos" (mi ex y su pareja) no tienen ningún interés. Para ellos sólo cuenta esa niña.

Y digo "sufro" porque desde que nació, hace 8 años, mi hijo sufre el desprecio absoluto de su padre y yo, como madre que soy, sufro con él.

Que conste que yo no le echo toda la culpa a esa mujer; su actual marido es, por llamarlo de una manera suave, un impresentable y un calzonazos, y, lo peor de todo, un ser que no merece el título de padre.

Y aparte, un delincuente (condenado por un delito de abandono de familia).

Así que, ni todas las primeras son malas malísimas, ni todas las segundas son unas benditas de dios.

Autor: winza Fecha: 05/12/2009
Perdona Yamila pero yo muy sensata no veo que sea tu postura de querer a un ser egoista que demuestra no quererte si no utilizarte para criada gratis.
Y perdona también, pero el que tiene que agradecer que cuiden de sus hijos cuando les corresponden a ellos sus nuevas parejas son ellos y no sus exmujeres ni los hijos de sus exmujeres. Si se quieren permitar el lujo de tener criada de sus niños por comodidad cuando estan con ellos y no tienen para pagarles pues no lo hagais, o hacerlo de forma altruista, pero pretender cobrar de la herencia de los hijos o de las pensiones de estos es una tonteria por que jamás lo conseguieris, ya te digo que paguen ellos con lo suyo que ganan en la actualidad o que no se permitan el lujo y apenquen con los niños como hacen las madres.
Nunca entenderá como además creeis a pies juntillas solo una de las versiones de la historia. Conprendo que el amor es ciego, comprendo que a veces se justifica lo injustificable por amor, pero no comprendo como os molesta tanto no conseguir algo que legalmente es tan claro, como temas de herencias o de pensiones, eso ya no es cegura es estupidez y perdona otra vez.

Autor: indiscreta Fecha: 05/12/2009
Cualquier persona cabal y honesta que lea la primera frase de esta forera, se le quitan las ganas de seguir leyendo

































.

Autor: indiscreta Fecha: 05/12/2009
pedrankas

Si no quiere shacer el ridículo, no hables de lo que hacen los niños y niñas de catorce, porque agún dia se te va a caer el escupitajo encima.

Autor: indiscreta Fecha: 05/12/2009
cicutrina

¿También el aborto fué por culpa de la ex de tu marido? esa es nueva!!!!! si se cae un cuadro, también tendrá la culopa ella, la culpa se quedó soltera.......

Autor: Miriam71 Fecha: 05/12/2009

Bueno, pues aquí una lanza a favor de las segundas esposas o parejas...

La del padre de mi hijo es una extraordinaria persona que cuida del peque cada vez que se va con su padre. Mi hijo la quiere y la respeta, y yo encantada de que los tres estén bien, entre otras cosas, porque la primera que está bien con esta situación soy yo, que veo como nuestro hijo crece feliz y contento.

Seguro que hay algo positivo en cualquier mala relación, y eso precisamente es lo que hay que intentar sacar a relucir. Os sorprenderíais de los resultados.

Saludos y buena suerte.

Autor: pedrankas Fecha: 05/12/2009
Indiscreta no estoy hablando de lo que hacen o dejan de hacer los chicos y chicas con esa edad, te estoy hablando de lo que hace la hija de mi pareja y su padre ve como se está estropeando la niña tan joven y no puede hacer nada, donde están los derechos del padre para poder hacer algo si su madre la tiene algo descuidada¿?¿?.. Yo tambien pasé por los 14 años pero gracias a dios he tenido unos padres que han mirado por mí y sí tengo un hijo que tambien pasará por esa edad pero yo al menos intentaré estar al lado de mi hijo como lo hará su padre.

Autor: Yamila9 Fecha: 05/12/2009
A ver lo que les parece a las 'primeras' éste artículo.

http://www.projusticia.es/segundas esposas/segundas esposas.htm

Segundas esposas
Uno de los colectivos más perjudicados en los procesos de separación, y al que rara vez se le escucha, es el de las segundas esposas.
La primera esposa no suele ver con buenos ojos la nueva relación de su exmarido por las consecuencias que acarreará, sobre todo, a su bolsillo.
El acoso de la exesposa hacia la nueva pareja de su exmarido llega hasta la agresión física con el evidente objetivo de hacer desistir a la nueva pareja y que abandone la relación. Las denuncias contra la agresora no serán atendidas ni en comisaría ni en el Instituto de la mujer ni en las concejalías de la mujer ni, incluso, en los juzgados. La agresora es mujer y está defendiendo sus intereses y los intereses de sus hijos.
La tardanza en conseguir el divorcio hará no sólo aumentar el malestar y la desesperación de la nueva pareja que verá como sus derechos, presentes y futuros, no son reconocidos. La declaración de hacienda, créditos, becas, etc., sólo beneficiarán a la ex mientras que la sentencia de divorcio no sea firme. Y ya hemos visto que la sentencia de divorcio se retrasa por la práctica judicial durante interminables años. Tras el matrimonio con el divorciado y tras la muerte de éste, tanto por la menor esperanza de vida de los varones como por la mala vida en general a la que se somete a los separados, la nueva habrá de compartir la pensión de viudedad con la mujer que le destrozó la vida al difunto. Además el reparto se hace en base a los años de matrimonio por lo que debido a la tardanza en la obtención del divorcio, la exesposa se lleva la parte del león.
La involucración en la pelea de los excónyuges es inevitable (régimen de visitas, reparto de gananciales, etc.) y las prevenciones y miedos del exmarido, tras pasar por un juzgado de familia y sus decisiones injustas, viciarán la nueva relación de forma notable.
La amarga experiencia anterior hará que, entre otras cosas, los problemas para embarazarse sean grandes pues la prevención del marido será muy grande.
En cualquier familia con la llegada de un nuevo miembro, ya sea un nuevo hijo o cualquier otro familiar como el abuelo, el dinero disponible se acomoda a las circunstancias. Supongamos que se dispone de un sueldo x entre esposa y marido. Cuando se tiene un hijo, todo el sueldo x va a parar a ese hijo. Si se tiene un segundo hijo, el sueldo x se divide entre los dos hijos. Tras la separación, esto no se da. Si el padre tiene un nuevo hijo, es muy raro que el juez de turno de por bueno el repartir el sueldo, obligando al padre a buscar una nueva fuente de ingresos cuando no determina que el nuevo hijo ha de ser mantenido por la madre. Esto es, la segunda esposa es tratada sino como ciudadana de segunda categoría con respecto a la primera esposa. La pensión de alimentos de los hijos del primer matrimonio permanece inamovible aún habiendo nuevos hijos.
La segunda esposa habrá de pasar por estrecheces económicas al tener que compartir los problemas económicos que conlleva la separación y divorcio del anterior matrimonio de su marido. La pensión de alimentos normalmente desmedida y que utiliza a su antojo la madre de los niños sin tener que rendir cuentas de en qué se gasta el dinero (muchas veces en ella misma y no en los hijos); la hipoteca de una casa a la que no se puede ni acercar el propietario (su marido) y que disfruta la exesposa, muchas veces sin pagar siquiera los suministros que también corren a cargo del exmarido; la pensión compensatoria cuya beneficiaria es una mujer sana y joven que no quiere trabajar; los gastos extraordinarios de los hijos que suelen ser decididos de forma unilateral por la madre; desplazamientos para ver a los hijos en el régimen de visitas que han de ser cubiertos por el padre aún cuando haya sido la madre quien ha puesto cientos de kilómetros por medio con el único objeto de dificultar o anular la relación padre/hijos; y por supuesto, los gastos de los procesos judiciales tales como las denuncias falsas pues a las madres rara vez se las condena en costas mientras al padre, rara vez se le pasa por alto. La injusticia llega al extremo de obligar a la novia, ni siquiera nueva esposa, a sufragar la pensión de alimentos de los hijos de su novio por sentencia judicial.
Por supuesto, los hijos del anterior matrimonio son aleccionados por la exesposa para torpedear la relación del padre con la nueva pareja.
Lo normal es que las zancadillas sean tantas que la nueva pareja decida tirar la toalla y dejar la relación.

Autor: Lydya Fecha: 05/12/2009
Yo llevo ocho años sufriendo las amenazas, acusaciones falsas y denuncias de esta señora ex.
Pensaba que con el tiempo llegaría la calma, pero nada de nada todo sigue igual o peor.

Bri, que sencillo es aconsejar " denunciadlas", mi pareja lleva ya algunas denuncias y ninguna justificable, sólo quiere herir, fastidiar, además ya se lo dejó dicho hace años en un mensaje " te voy a hacer la vida imposible y te voy a sacar hasta el último céntimo" . ÉL nunca la ha denunciado, primero porque eso conlleva echar más leña al fuego y segundo porque nadie ni siquiera la justicia lo va a tener encuenta.


Autor: tolimar Fecha: 05/12/2009
Pues Señoras yo soy ex primera esposa y siceramente y me parece repugnante la forma que teneis siempre de hablar de nosotras.Abris el post y ya lo haceis descalificandonos a todas las primeras y encima quereis que os tengamos respeto ¡¡'pues ese hay que ganarselo!!

No os olvideis que muchisimas veces somos nosotras las que hemos decidido separarnos,asi que de celos y envidia, porque se haya vuelto a casar ¡Nada queridas!

El problema es que si en la relacion han habido hijos,ese padre tiene unos derechos y unos deberes y si no los cumple es cuando TU te vas a ver involucrada. Asi que realmente lo que deberias hacer es supervisar que cumpla al pie de la letra con esas obligaciones y asi os evitariais muchos berrinches.

Si mi ex no cumple con sus obligaciones como padre,yo le voy a denunciar y si para esconder que es un mal padre quereis achacarlo a que soy una vibora y una rencorosa y tengo celos de su nueva esposa francamente ¡¡me importa un bledo.!!

Si la niña no quiere ir con el padre,lo que tiene que hacer papa es OBLIGARLA cuando le toque, si es necesario pidiendo en el juzgado cumplimiento de convenio pero achacar siempre que no viene por culpa de la madre y que lo unico que quiere es la pension,cuando la mitad de las veces no dan un duro ¡Me parece vergonzoso!

Yamila2
Tu mejor que nadie deberias de saber que no siempre lo que cuentan es verdad,porque si es cierto todo lo que cuentas de tu pareja ¡¡menuda joya te has llevado!!
y no es su hija la que quiere el dinero de papa,ya que no tienen relacion,sino el padre el que esta jugando contigo, ademas de que te tiene de criada.
¡Pero si tu misma dices que es un egoista! ¿Que cuentas ahora?

Yo como 1ª esposa estoy muy orgullosa de como me comporto y puedo decir que hasta ahora lo que mejor a echo mi ex es buscarse parejas que saben cual es el lugar que corresponde a cada una.

Autor: tolimar Fecha: 06/12/2009
Yamila2
Ya he leido el articulo y en lo referente a mi,me parece fuera de la realidad.

Una cosa, como veo que estas obsesionada con el tema economico,te aconsejo que dejes a ese inutil que tienes por pareja y busques a mi ex porque es un chollo.
No tengo COMPENSATORIA
La casa esta puesta en VENTA
Y la pension del hijo de 19 años es desde hace 6 años, 200€ ridiculos.

No ha pagado JAMAS ninguna factura extraordinaria porque no paga ni la pension y tiene una deuda conmigo de 18.000€.
Sin embargo nunca he impedido que se vea con su hijo cuando quiera.

Asi que si tienes suerte y se muere antes que tu,la paga de viudedad TODA PARA TI

Autor: Yamila9 Fecha: 06/12/2009
Tolimar el día que tú seas 'segunda' ya veremos si opinas igual, cómo bien dije las cosas para entenderlas bien hay que vivírlas, y tú no lo has vivído.

No nos engañemos, la mayoría de las ex, no todas, malmeten a sus hijos contra las segundas para que las odien, y con ésto lo que están haciendo es daño a sus propios hijos, porque crecen con odios, y con rencores; a los niños hay que dejarlos aparte.

Yo tengo un caso en la familia, una concuñada mía tiene dos hijastros, y uno de ellos con 19 años, y otro con 22 años, y hasta le pegaban a ella, y te puedo asegurar que ésta chica de buena que es, es tonta, así que si muchas viérais cosas con vuestros propios ojos, ya veríamos lo que diríais.

Ya sé que todo lo que nos cuentan nuestras parejas, no siempre es verdad, pero tú a quién creerías antes a tu pareja, ó a la ex de tu pareja??, ésto más que nada lo digo por eso que se suele decír que hay que escuchar las dos partes; y a veces está la versión de él, la de ella, y la real.

Y sí, todo lo que he contado de mi pareja es verdad, y me he quedado corta, porque yo tengo para escribír un libro, ten en cuenta que yo llevo 13 años con él, que ya son años.

Bueno, bueno, y aquí la que quiere el dinero de mi pareja es su ex, y se quiere beneficiar a través de su hija, por cierto, cosa muy típica de muchas ex, no todas.

Es que para que lo vieras claro, te podría dar muchos detalles, por ejemplo, cuando mi pareja se separó de su ex, no le dejaba ver a su hija, y una vez él se las encontró por la calle, él se intentó acercar a su hija, y su ex le armó un escándalo en plena calle, y le dijo que lo iba a denunciar y todo, y entonces él le dijo: pues como te pongas tonta me vendo el piso, y ella le respondió: pues no, porque cuando tú te mueras el piso es para la niña.

Mi pareja cuando se separó le compró la parte del piso a ella, ya que estaba puesto a nombre de los dos, (ella no trabajaba estando con él).

Y digo yo, oséa que ella con su mitad del piso se lo podía gastar en fiestas, y en lo que le daba la gana, y la mitad de mi pareja, tiene que ser para su hija, venga ya!!, no es egoísta, es superegoísta.

Lo único que yo he dicho de su hija, es que ella no quería que mi pareja se llevara a vivír a ningúna chica a casa de mi pareja, sin embargo, dónde te crees que se fueron a vivír ellas cuando se separaron??, pues al piso de la pareja de su madre, no es contradictorio??, su padre no, y su madre sí, un poquito egoísta sí que es eh??.

Autor: Yamila9 Fecha: 06/12/2009
Pues mira, más obsesionada estabas tú que sí que te casaste, yo si viviera del aire no me quejaría, pero la verdad, para que se lo lleven dos espabiladas sin mover un dedo, prefiero llevármelo yo que para eso soy la criada, o no??.

No pensarías igual que yo si estubieras en mi lugar??, ; y mira si te estás equivocando conmigo que mi pareja a sido el único hombre con el que he estado, menos mal que ésto sí que me lo valora. Yo si fuera cómo estás insinuando a mi me hubiera sido muy fácil con quedarme embarazada unas cuantas veces ya tendría mi puchero asegurado, y a su hija le quedaría menos parte del pastel, pero mira por donde que yo no soy así, y en mis planes no entra el tener hijos, ésto ya se lo dejé muy claro a mi pareja desde el principio, así que ves que fácil hubiera sido??.

Y yo a tu ex no lo quiero ni regalado, recomiéndaselo a otra, que yo tengo pareja y soy muy legal, además ya he aprendido la lección, y no quiero hombres que tengan hijos, yo de criada, y sus hijos a llevárselo calentito sin mover un dedo??, venga ya!!, una vez, y no más santo Tomás.

Autor: tolimar Fecha: 06/12/2009
Yamila2
Este hombre no te valora para nada y tu lo sabes.
Yo lo unico que digo es que dejes de echarle la culpa a quien no la tiene.

Si no se ha divorciado es porque no le da la real gana,porque tampoco vale tanto dinero,y es muy egoista por su parte decir que se divorcie ella y asi le sale gratis ¿Y tu? ¿Alguna vez piensa en ti?Parece mentira que llevando 13 años juntos no se pare a pensar que si un dia pasa algo,te deja con el culo al aire.Y eso no es culpa ni de su hija ni de su ex mujer,sino suya simplemente.

Ella le puede decir misa pero el con su dinero y su piso hace lo que le da la gana.A no ser que le tenga miedo,y ni aun asi porque si hace testamento no tiene que enterarse nadie.

Lo de mi ex era una broma mujer ,no acabariais, bien te lo aseguro,pero si te digo una cosa,dices que tienes 40 años ¿no? pues hija eres muy joven todavia para tener que aguantar tonterias de nadie,asi que habla seriamente con tu pareja y si no cambia de actitud dejalo ahora que todavia eres joven porque sino, no te veo buen futuro.

Autor: Yamila9 Fecha: 06/12/2009
Ya sé que no me valora, pero mirando atrás reconozco que he estado ciega. Y hablando de culpas, tú por qué crees que su ex no se divorcia??, pues por interés así que algo de culpa si que tiene, lo que no sabrá la tonta perdida es que a cambiado la ley y no se vá a llevar la paga de viudedad, ya que las separadas que no tengan la pensión compensatoria se quedan sin paga, y ella no la cobra; a veces se creen tan listas, que luego se dan el batacazo.

Por supuesto que la mayor parte de culpa de mi situación la tiene mi pareja, porque su ex aquí no pinta nada, y ella puede decír misa. Y sí he notado que le tiene miedo a su ex, por algúnos detalles pero no sé porqué, siempre he pensado que oculta algo respecto a ella, y no me suelo equivocar.

Ya sé que lo de tu ex era una broma, pero cómo me lo has dicho con ese tonito, por eso te he respondido; y estoy harta de uno, para meterme con otro 'elemento' jajaja.

Acabo de cumplír 39 años, veremos si me viene la famosa crisis de los 40.


Autor: pedrankas Fecha: 06/12/2009
Tolimar quizás tengas razón y he empezado mal a escribir el post,pero si lees en mis siguientes mensajes ya pongo claro que no todas las primeras esposas, ni las segundas parejas ni todos los hombres son iguales...
Esta mujer mete semanalmente una demanda y por qué será que los jueces las desestiman, a esta clase de mujeres creo que sí hay que pararle los pies porque lo único que hacen es un acoso moral, a veces consiguiendo lo que s eproponen que es tener a sus ex debajo del zapato, por ahora a mi pareja lo que le trae todo esto es estar en tratamiento psiquiátrico,con ansiedad fuerte y agorafovia, no podemos salir a ningun lado, ni ir a hacer la compra porque en cuanto entramos en el supermercado y hay gente él tiene que salir corriendo porque le da ansiedad y se desmaya, (y vuelvo a decir que no todos los hombres son iguales y los hay que no dan lo que tiene que dar y es normal que la ex mujer le ponga las demands, pero yo he dado con uno que sí paga y la ex es un bicho)...He dado con una persona que quiere ejercer como padre y la ex y las leyes no le dejan de echo la niña estuvo ingresada en el hospital y a él nadie le ha avisado de eso .. La niña vino el otro día a decirle a su padre que salía los fines de semana, que bebía y que fumaba porros, y ante eso que hace su padre? , s elo comentó a la abogada y le contestó que con todo el dolor del corazón no podía hacer nada.. Esta persona s eha dedicado a poner en contra a la niña metiéndole cincuentamil cosas en la cabeza cuando ella e sla que tiene por que callar, y su padre nunca le ha contado a la niña lo que hacía su madre cuando ella era pequeña, como dejarla con niñas de 12 o 14 años en el parque para ella irse de fiesta mientras mi pareja estaba trabajando .. Y ahora tengo que poner de buena a la ex de mi pareja??
( Ahora os hará un apunte mi pareja):

Mis dos hijos son esactamente iguales para mí tengo el mismo deber con uno que con el otro y me parece totalmente vergonzoso lo que está haciendo mi ex, poner a la niña en mi contra y lo que más me duele es que apenas conoce a su hermano, el dinero es dinero y se gasta de un mes para otro como sabemos, lo doloroso es el tiempo que perdemos de estar con nuestros hijos y poder enseñarles unos valores y unas enseñanzas que en esta vida les puedan ayudar y que no les pasen cosas que nos pasaron a nosotros que por culpa de que una pareja se rompa no tienen porque pagarlolos hijos ni porque amargar a nadie, y mi pregunta es los maridos separados no tenemos derecho a rehacer nuestra vida?? la buena suerte es que todavía hay gente que no nos trata como apestados por estar separados y tener hijos... NO UTULIZAR A LOS NIÑOS COMO ARMAS ARROJADIZAS ENCONTRA DE PADRES, MADRES, SEGUNDAS ESPOSAS, ETC...
Un saludo .



Autor: tolimar Fecha: 06/12/2009
petrankas
Pues si desestiman todas las demandas,vuestro abogdo deberia saber como contraatacar para que en el juzgado le dieran un toque de atencion.

Cuando una pareja no se lleva bien la mejor es poner tierra por medio y si te he visto no me acuerdo.
No entiendo porque despues de una separacion casi siempre hay una parte que se convierte en una pesadilla para la otra.
Yo entiendo perfectamente lo que contais,lo que pasa es que me fastidia mucho que siempre se suponga que es la ex mujer la que acosa,cuando esto se da por ambas partes.

Te puedo decir que yo estoy pasando un calvario con mi ex,pero lo que no lograra jamas es hundirme psicologicamente que es lo que pretende.
Supongo que eso es lo que le esta pasando a tu marido.¡Que no lo consienta!
Ante todo tiene que luchar por seguir viendo a su hija,que es lo mas importante de todo. Si ahora pierde esos lazos ¡Jamas los volvera a recuperar!

A mi sinceramente no me importaria que mi ex se volviera a casar, siempre lo digo,que cuando esta en pareja es cuando me deja tranquila.
Ademas de que con su vida puede hacer lo que le de la gana,que para eso nos hemos divorciado.

Un saludo y que te recuperes

Autor: esperanzafutura Fecha: 06/12/2009
Yamila, la ex puede que no se divorcie...porque le de igual tener ese papel o no. Puesto que a sus circustancias personales no le afecte.

No creas todo lo que te diga la joya de pareja que tienes,referente a su ex y a su hija...y a los planes que tiene contigo de futuro. Quizá el piense, que como sigue casado con su mujer...si en un futuro; cuando sea viejo si le van las cosas mal contigo...ella pueda estar ahí...
hay gente para todo. Y ese hombre, tu pareja tiene por
lo que cuentas una mentalidad antigua.
Y tu eres una mujer joven...todavia, y te digo que despues de una separacion...hay vida.
Trata de ser independiente, no hay peor cosa que depender de otra persona. No tienes que tratar de estar
esperando a recibir limosna...que es lo que estas reclamando de el ( pues estas a expensas, de lo que el
te quiera dar ). Que parece ser que es nada.

Suerte y un saludo.

Autor: neguton Fecha: 06/12/2009
Tolimar

Aqui nadie dice que tod@s los ex sean iguales,sean hombres o mujeres.
Cad un@ que entra aqui cuenta su mala experiencia con sus ex y no tiene por que ser mentira.¿Que sentido tiene escribir en un foro mentiras,si no sirve para nada?.Las mentiras se cuentan en la policia y en el juzgado que es donde sirven para algo.
Esto no tiene que ser una batalla entre hombres y mujeres,pero tendrias que reconocer a pesar de ser una mujer maltratada por tu ex(lo cual me creo,yo tengo una prima maltratada por el cabron de su ex) que la ley actual no es para nada equitativa,ni en las separaciones y divorcios,ni en las denuncias por maltrato.
Y yo si tengo problemas con mi ex es por dos motivos:
-por,para mi desgracia tener un hijo con ella,al que quiero muchisimo.
-por mi propio caracter al haberme revuelto,cuando su historia con el que me la pego salio a la luz,me hizo a mi culpable de ello y me castigo,yo me revolvi mas...en cotra de ella y del bocazas con el que esta.No pude evitarlo,asi fui educado por mis padres,en nunca dejarme pisotear por nadie,sea hombre o mujer.
Un saludo.

Autor: esperanzafutura Fecha: 06/12/2009
petrankas, hay personas que solo estan felices, si fastidian al otro...y que mejor forma que hundirlo con lo que mas quieren, los hijos.Eso pasa con mujeres y con hombres eso lo hacen las malas personas y el ser malo no tiene genero.

Animo, y que tu marido luche por tener a su niña el tiempo que le corresponda con el.

Un padre se divorcia de un ex...Nunca se debe divorciar
de un hijo.




Autor: Judith Fecha: 06/12/2009
Hay algunas ex que se divierten intentando amargarle la vida al padre de sus hijos es obvio (por suerte no todas son iguales) yo siempre he partido de la base de que no ofende quien quiere si no quien puede, soy segunda pareja de un hombre al que quiero con locura y con el que hemos pasado las mil y una gracias a su ex, han habido habladurias dejandonos a el y a mi como verdaderos trapos, han habido denuncias falsas sobre impago de pensiones que con paciencia y gastandonos el dinero de los viajes de barcelona a madrid hemos demostrado que era falso y hemos conseguido que el juzgado le llame la atencion y le diga que o deja de jugar con denuncias basadas en mentiras o que correra con los gastos que ocasiona al juzgado incluidos los gastos de abogado de mi pareja y desde entonces no ha ido al juzgado mas que cuando mi pareja solicito la custodia del hijo menor y el divorcio pero hemos terminado con los juegos, a dia de hoy es mi pareja quien se ve obligado a denunciarla por incumplimiento de convenio tanto en el tema economico como en el de cumplimiento de visitas con su hijo, y no se si es por ser mujer o porque la justicia realmente es tan lenta en estos casos llevamos mas de nueve meses sin conseguir nada pero al menos se termino el jugar a denunciar en falso o al ir diciendo mentiras sobre nosotros, lo que no entiendo es como su novio no la dejo plantada al ver lo manipuladora y mentirosa que es, pero como se suele decir dios los cria y ellos se juntan.
A las segundas que por desgracia os ha tocado una ex de las que les gusta mentir y tocar las narices os recomiendo paciencia e ir dando los pasos adecuados para que quede al descubierto su juego.
A las primeras que sois buenas personas o personas normales os animo a seguir siendolo, porque es lo mejor para todos que vivais y dejeis vivir ya que asi seran felices vuestros hijos al no verse en batallas entre sus padres.
Y a las primeras, segundas, tercera, cuartas o lo que sea que andais con mentiras, trapicheos, denuncias falsas, etc. o a esos hombres que incumplen con sus hijos desentendiendose de ellos para ir a vivir la vida loca olvidandose que son padres simplemente recordar que a todo cerdo le llega su sanmartin y a la ex de mi pareja ya le llego el suyo y es cuestion de tiempo simplemente.


Un saludo!

Autor: Yamila9 Fecha: 06/12/2009
Esperanzafutura, puede se lo que tú dices que mi pareja no se quiera divorciar por si nos separamos nosotros, algún día poder volver con su ex para que lo cuide; aunque lo veo absurdo, porque aunque se hubieran divorciado pueden volver a estar juntos si quieren. Yo conozco parejas más mayores que mi pareja que se han divorciado, y luego con el tiempo han hecho las paces, y han vuelto a vivír juntos sin casarse, aunque con el tiempo se han vuelto a separar, es que lo que no a funcionado, no vá a funcionar nunca eso está clarísimo. Para dar más datos fué ella la que pidió la separación.

La ex de mi pareja le dijo a mi pareja cuando ya se habían separado, que nunca venda el piso, porque no se lo perdonaría nunca, ves cómo no voy mal desencaminada??, te vuelvo a repetír, oséa, su ex se podía gastar el dinero de su mitad del piso en fiestas, y en lo que le daba la gana, que es justo lo que hizo, pero sin embargo la mitad del piso de mi pareja tiene que ser para su hija, eso cómo se come??. En mi opinión ella no se tenía que meter en lo que haga mi pareja con SUS COSAS, ella puede decidír con sus cosas lo que quiera, pero con las cosas de los demás no. Es más en los papeles de la separación lo pone bien clarito, que no pueden interferír el uno en la vida del otro, y que pueden hacer los cambios oportunos de domicilio que quieran cada uno, y ella firmó esos papeles, que los he visto yo, lo que pasa que es una egoísta. A mí me dá igual lo que haga la pareja de su ex con sus cosas, pues ella tendría que hacer igual, es exactamente lo mismo.

Y estoy segurísima que la ex de mi pareja no se divorcia porque pensará que si mi pareja se casa, luego cuando fallezca no podrán hechar a su mujer del piso, porque le pertenece el usufructo, en cambio si no se divorcia, el día que él falte, el piso pasará automáticamente a manos de su hija; y ésto mismo me a dicho un vecino, y yo pienso igual.

Autor: winza Fecha: 06/12/2009
Yamila si tu pareja hace lo que ella quiere esta claro a quien quiere, perdona que sea así de dura pero es que no es normal que de tus peticiones pase y en cambio haga y favorezca a la ex.
No le eches la culpa a ella, la culpa es de él y si me apuras la culpa es tuya por estar con alguien que te dice tan claramnete que no te quiere y sigas con él.
Este hombre se aprovecha de lo que le das gratis y ya esta.
Perdona que sea tan dura te repito, es lo que veo.

Autor: pedrankas Fecha: 06/12/2009
Esperanza futura es verdad que hay gente que no goza nada más que con hacer la vida imposible a los demás y esta mujer es de esa clase..
Es imposible tener un poco de tranquilidad, ella está casada y cuando mi hijo estaba recien nacido, la niña empezó a estudiar mal y le ex de mi pareja nos llamó porque estaba preocupada y estuvimos en su casa, mi pareja, yo, su marido y ella, estuvimos los cuatro hablando con la niña a ver que le pasaba, yo le dí el teléfono d euna d emis mejores amigas que es psicóloga, para que le preguntara y la ayudara, ella medijo que estaba encantada cuando la niña estaba con nosotros porque veía que yo era buena persona, a las pocas semanas llama la abogada d emi pareja diciendo que estaba metiendo demandas la otra, así que como se explica eso¿? que quería conocerme en persona para saber por donde atacar o qué? porque desde luego creo que no tiene explicación ninguna el comportamiento de esta mujer, esta clase de mujeres e sla que pone en tela de juicio a las primeras mujeres, como tambien hay malos padres que ponen mal parados a los que de verdad son buenos padres...
Siempre pagan justos por pecadores en todos lados ...

Autor: resfer Fecha: 07/12/2009
hola,es verdad que pagan justos por pecadores a mi me a tocado una mala ex a pesar de muchos intentos por que tengamos problemas,peleas por su parte, denuncias que a perdido ella, para mi lo peor es que le diga a su hijo que ojala se muriera la niña que yo estaba esperando,ahora tengo una niña preciosa de cinco meses y además le mete en la cabeza que no es su hermana si no una hermanastra,bueno cosas que estan fuera de lugar por que en definitiva al que siempre hace sufrir es a su propio hijo ,y todo por fastidiar a mi pareja,por que el para evitar conflictos no quiere ningún tipo de contacto ni relacción con ella a no ser que sea a traves de abogados,y eso ella no puede soportarlo ya que su obsesión es seguir mandandole como a hecho en su matrimonio .en fin como dicen por aqui,espero que le llegue su san martin,saludos

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Winza, pues que raro que quiera a una persona que hace 15 años que no la vé, que es justo el tiempo que hace que se separaron; es cómo si tú me dices que estás con una pareja, pero que quieres a otro hombre que hace 15 años que no lo ves, no es un poco absurdo??, porque yo no le veo ningún sentído por ningúna parte; es que son 15 años, no dos meses. Cuando ella le decía eso del piso yo no estaba enrrollada con él.

En cuanto a lo que me dices de que mi pareja no me quiere, pues yo creo que sí, porque es que ya habría que estar loco para estar con una pareja durante 13 años sin quererla, porque entonces se estaría perdiendo la oportunidad de estar con otra pareja a la que él quiera, no crees??. Yo por lo menos no estaría con una persona sin quererla, y sin gustarme.

Por qué no me vá a querer a mí??, qué tiene su ex que no tenga yo?? yo sólo he estado con él,cosa que ella no, soy 10 años más jóven que su ex, que los años son los años, sólo he vivído para él, y soy más guapa que su ex, pues no sé donde me he perdido......

Lo único por lo que pudiera hacer caso en lo que le dijo, es por su hija, pero no por favorecer a su ex, que es dintinto, si ellos no hubieran tenído a su hija otro gallo cantaría.

Y por supuesto que ella tiene parte de culpa porque no se a divorciado porque es una interesada, porque piensa en beneficiarse de una persona que no está con ella, ya he contado lo que ella le decía, y ella ya a vivído con unos cuantos, así que los que la tienen que beneficiar si quiere es su nueva pareja, y no su ex.

Autor: Vantresanys Fecha: 07/12/2009
pedrankas-Lydia en Barcelona esta "Mujeres x la igualdad i la custodia compartida" http://donesigualtat.blogspot.com/
habla con Nuri o con Cristina, todas ellas segundas esposas.

Saludos

Autor: piedrecita Fecha: 07/12/2009
¿quien dice que las segundas esposas estén mal vistas por la sociedad?.

Una cosa es que una persona tenga la mala suerte de dar con una ex-pareja "mala" y otra que ya la sociedad les vaya a ver mal.

A las segundas esposas que escribis deciros que lo que habeis tenido es mala suerte. La misma mala suerte que han tenido algunas que hemos sido las primeras, así como nuestros hijos, que están sufriendo las venganzas y rabietas de los padres.

Al igual que vosotras, también hay en el foro primeros, segundos, primeras y segundas que pasan por los mismos problemas. El ser humano es ahí, los hay muy buenos, buenos, malos y peores.

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Pues lo digo yo misma que las 'segundas' estamos vistas por la sociedad, por nuestro entorno, y somos discriminadas en muchos sentídos; en el artículo que he puesto lo explican casi todo a la perfección.

Es que ya la palabra madrastra se las trae, vaya cara que ponen algúnas personas cuando se les dice.

Es que la verdad, a las 'segundas' no nos miran con los mismos ojos, que a las 'primeras', aunque las 'primeras' hayan sido unas golfas, y más si con la 'segunda' no tienen hijos, y con la 'primera' sí.

Lo primero que suelen pensar, si tu pareja tiene hijos anteriores, es que la madrastra no los vá a tratar bien, por el hecho de que no son sus hijos, y habrán casos y "casos", como en todo. Luego la familia de tu pareja como su madre, hermanos, etc, te miran con recelo, pienso que preferirían que ya se quedara solo para toda la vida, para así no compartír el dinero, porque claro tiene que ser todo para sus hijos, y para la actual pareja no hay que darles, ni dejarles NADA.

Y menos mal que cada vez hay más casos de madrastras, y padrastros, y se nos vé un poquito más normal, pero hace muchos años atrás todavía estábamos peor vistas.

A las familias de nuestras parejas, les gustaría que estubieran con la familia hipócrita felíz, es decír, el papá, la mamá, y los hijos, aunque se estén tirando los trastos a la cabeza, y que estén juntos hasta que la muerte los separe; y nosotras hay no entramos, aunque también se volvieran a casar de nuevo, e incluso aunque también tuvieran hijos con las 'segundas', y que éstas fueran buenas personas, que por cierto a los hijos de las 'segundas' también se les discrimina, una pena.

Por poner un ejemplo de discriminación, aparte de los que ya he puesto, cuando una pareja se casa, cuando el marido falta se vé normal que se lo quede todo su mujer, en cambio, cuando éste mismo hombre se separa, y vuelve a hacer su vida, ya no se vé bien de que las cosas sean para su actúal mujer ó pareja, porque para la gente a éstas últimas no hay que dejarles NADA; es que se vé clarísimo, eso es discriminación como una catedral.

Autor: piedrecita Fecha: 07/12/2009
yamila,

Le aconsejo que cambie de entorno. En mi entorno, la mayor parte de las personas no tachamos a la gente por el lugar en el que han aparecido en la vida de los demás, sino por el cariño y la felicidad que les profesan.

Esto no es el cuento de blancanieves, no generalice tanto de su experiencia personal. Y si el problema lo tienen con la familia de su actual pareja, hablelo con ellos. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
En mi caso particular, yo no conozco a la hija de mi pareja siquiera, pero conozco muchos casos a mi alrededor, y casi siempre es lo mismo. Pero en otros detalles que he comentado sí que los he vivído en primera persona, y te aseguro que duele mucho.

Sí que he de reconocer que con el tiempo la gente al ver que ya llevamos un montón de años juntos, y al conocerme y tal parece que ya me ven con otros ojos, pero lo que yo he pasado ya no me lo quita nadie.

Muchas veces te tienden a juzgar aunque no hayan hablado contigo, en la vida, y sin conocer nada de tí, y eso es injusto; yo siempre lo digo, no juzgues a una persona sin conocerla de nada, que puedes hacer mucho daño, pero cada uno, es cada uno.

Sí que es cierto, que el tiempo pone cada uno en su lugar, pero el dolor que siento lo tengo ahí, y no se lo voy a perdonar en la vida a las personas que me han hecho sentír así, desde el primer día de verme, que por cierto, apenas abrí la boca para hablar, ya que en un principio soy muy tímida, y ya me esperaba ésto, y no he querido darles una contestación.

Autor: winza Fecha: 07/12/2009
Yamila, no hay más cieg@ que el que no quiere ver.
En primer lugar tú que sabes si ve o no a su ex o a su hija, el dirá lo que tú quieras oir. MIra si dijeras que a ex no la ve hace ese tiempo todavía, pero si me dices que a su hija también y además cuentas que las favorece tanto, es que es MENTIRA lo que te cuenta.
Tú te quieres creer lo que te interesa y te duele que no haga lo que te viene bien a tí pero a la vez lo excusas echandole la culpa a la ex, que por otro lado hace bien en aprovecharse de lo que pueda mientras el consienta.
Sigue con tu película y sin querer ver la realidad que ya todo te pasará la factura.
ESE HOMBRE NO TE QUIERE. Te tiene como criada y supongo que como algo más cuando no pille novedad por ahí, ya me entiendes, y si no quieres verlo peor para tí.
De ilusiones y fantasia tambien se vive lo malo es que ya eres muy mayor para seguir tan ciega, la maduerez y tu ya tienes años para eso nos hace ser más conscientes de lo que nos rodea y sobre todo mirar más por nosotros mismos es pura supervivencia.
Pero veo que no pasas de 15 años mentales.

Autor: winza Fecha: 07/12/2009
Ah y otra cosita más de verdad crees que una mujer por tener 10 años menos que otra es más atractiva? Pues estas muy equivocada.
Además te diré que la belleza está en los ojos del que mira. Que tú te creas más guapa que la exmujer es subjetivo, seguro que ella se ve más guapa e interante que tú, de hecho ella consigue de tu pareja lo que quiere y tú no.
Y mira que tú no hayas estado con ningun otro lo mismo a tu pareja lo que le parece es que no tienes atractivo para ningun otro ya que es raro que una chica este con alguien que le demuestra que no la quiere. Pensará que no puedes estar con ningun otro, encambio su exmujer no aguantó supongo sus tonterias y se ligó a otro, seguro que para el es más digno que lo que haces tú.

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Pues me juego el cuello, de que mi pareja no a vuelto a ver ni a su ex, ni a su hija desde que se separó, y tengo motivos más que suficientes para pensarlo, aparte de que me lo dijera él, pero te diré más, yo he averiguado cosas por mi cuenta de su hija, para que mi pareja sepa de su hija, y a través de Internet, porque yo sí que tengo sentimientos.

Y sí, yo ya tengo años, pero experiencia con parejas no, porque sólo he estado con mi pareja.

Por supuesto que una mujer sólo por el hecho de tener 10 años menos que otra no es más atractiva que otra, pero mira chica, yo estoy muy bien conservada, físicamente aparento más jóven de lo que soy, y no tengo patas de gallo, ni arrugas, y en éstas edades, (entre la que tiene la ex de mi pareja, y la mía se nota mucho la diferencia).

Ya sé que la belleza está en los ojos del que mira, pero es que no hay ni punto de comparación, mi pareja me enseñó una foto de ella hace años, y no me llega ni a la suela del zapato, y cómo persona ya ni te digo; yo no es por dármelas de nada pero yo soy guapa.

Mi pareja no puede pensar nunca de que yo no puedo estar con ningún otro si nos separáramos, cuando me conoció, ya vió con sus ojos que me los llevaba de calle, incluso ya cuando nos enrrollemos, hasta se a discutído con chicos, porque me hechaban los trastos en la discoteca delante de él, y yo he sido una chica llamativa.

Si la ex de mi pareja según tú consigue cosas, eso es por su hija, porque prefiere dejárselo todo a su hija por el hecho de que es su hija, no por su ex, si no hubieran tenído a su hija, esa mujer es como si nunca hubiera existído siquiera.

Autor: indiscreta Fecha: 07/12/2009
pedrancas, estoy de acuerdo contigo, hay malas personas, vaya retorcida que es la tia.

Autor: tolimar Fecha: 07/12/2009
Yamila
Me da la impresion de que eres bastante antiguada.
No haces mas que recalcar que tu marido es tu primer hombre ¿ y que?Te recuerdo que no estamos en los tiempos del can-can.

Si un hombre a tenido mas experiencias sexuales porque la mujer no puede hacer lo mismo?
Quizas si fueras mas abierta te iria mejor.
No creas que si dejas a tu marido te van a poner una señal en la frente como a Cain,que diga que no eres virgen

¿Osea que no se divorcian por el dinero,¡Pues ni que todos fueran Aristotales Onassis!

Su ex sera 10 años mayor que tu,pero sera cronologicamente porque tu hablas como mi madre.

.¡Por favor que estamos entrando en 2010!
¡Anda cambiate el chip! que eres más antigua que la Alhambra!

Autor: esperanzafutura Fecha: 07/12/2009
Yamila, como dice winza la belleza esta en los ojos de quien mira.¿ Porque te piensas que hay gente fea que tiene al lado a una persona muy atractiva?...pues seguro que esa persona guapa ha visto algo más que la belleza fisica en la la otra persona. Esta muy bien que tengas la autoestima alta, eso es positivo seas feo o guapo, como te des a ver tu, asi te veran los demas.

Pero como dice winza, es muy raro que tu pareja no haya visto a su hija en quince años, si tanto la quiere como parece ser, no es logico. Y si la ve me parece muy bien, pues es lo que tendria que ser.

Te has parado a pensar que el a lo mejor lo que quiere es tenerte en su vida a ese nivel...Es decir para la casa, para la cama, para las fiestas...pero hasta ahí.
Hazte de valer...y no por lo guapa que pienses que eres.( Que ya te aconseje, que te arreglaras, te vistieras de forma juvenil sin estridencias ) sino hazte de valer por como eres como persona, dando y esperando a recibir lo mismo que das.

Un saludo.

Autor: esperanzafutura Fecha: 07/12/2009
Y yamila, como dice tolimar, repites mucho lo de que el es el unico hombre de tu vida. Pero tu..la ciento y una mujer, con la que el ha estado. Un hombre o una mujer cuando te quiere y lo quieres, debe pedirte cuentas desde el momento en que deciden compartir su vida...hasta entonces, ella virgen y el putero ¿ no ? según tu. Yo soy de la opinion que cada uno haga con su vida lo que crea conveniente, eso si siempre sin pisar a los demas. Y dicho esto que un hombre te valore por que no hayas tenido novio antes de los veinticinco años..
eso es una antiguedad, del tiempo de las bisabuelas.
Tu pareja tiene que ver en ti, mas que simpremete una mujer a la que desvirgo.

Vive en este siglo y acorde con tu edad.

Autor: esperanzafutura Fecha: 07/12/2009
simplemente

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Reconozco que soy de ideas antiguas, y razón de más para cabrearme, a mí mis padres me han dado esa educación, y yo en ese sentído estoy orgullosa, yo prefiero que me llamen antigua, a ser una golfa, que menudo sinverguencerío hay hoy en día. También hay que tener en cuenta que yo tampoco tengo 20 años, ya tengo 39 soy mayorcita; y estoy muy orgullosa de haber estado con un solo hombre, podría haber estado anteriormente con un montón de chicos, pero yo no he querido.

Yo no estoy en contra para nada de que la mujer al igual que el hombre haya estado anteriormente con otras parejas; solo digo que yo estoy muy orgullosa de sólo haber estado con un hombre.

Reconozco que tengo celos de su ex, porque a mí me hubiera gustado que me hubiera dado mi lugar, igual que a ella, y encima su ex era una golfa, y yo sólo he estado con él, eso cómo se come??, debería ser al revés; lo que pasa que las 'segundas' pagamos los platos rotos por lo que hicieron sus ex.

Mi pareja y su ex fueron un matrimonio de conveniencia, ella se llevaba fatal con sus padres, y ya se iba a ir de la casa de sus padres, ya se había ido una vez de casa con una amiga, y entonces mi pareja le dijo: vamos a hacer las cosas bien vamos a casarnos, y así lo hicieron, pero fué por conveniencia, por cierto cosa muy típica de antes que muchas se casaban por salír de casa de sus padres porque no los aguantaban. Y así les fué como les fué, se llevaban fatal. A mi pareja desde un principio su ex no fué una mujer que le atrajera, pero como la tía hacía sexo, pues eso influyó mucho, en aquellos tiempos no era como ahora que se van con cualquiera, muchas esperaban llegar virgenes al matrimonio, y tal, y yo lo veo muy bonito, pero esa como era una golfa lo pillaría por ahí.

Autor: winza Fecha: 07/12/2009
indiscreta no soy retorcita es solo que una mujer que cuenta lo que cuenta yamila de su "pareja" que le vas a decir si ella misma lo ve unos dias y otros no.
Esta señora al igual que muchas con echarle la culpa a la exmujer se dan por satisfecha, es de pena.
Y si con echarle la culpa tiene bastante mira, pero algunas es que se dedican a hacer la vida imposible a las primeras esposas por que sus "parejas" las tienen mas encuenta que a ellas y esto no es culpa de la exmujer es de él y tampoco como digo más arriba es culpa de la que aguanta a su lado a un ser que no la quiere, bueno si que la quiere como criada gratis, debe ser guay que te hagan de todo gratis, pues eso que en esta vida estan l@s list@s y l@s tont@s.

Autor: indiscreta Fecha: 07/12/2009
winza, perdona, no estaba hablando de ti, me has interretado muy mal.

Estoy de acuerdo en que algunas se pasan, lee bien.

Autor: winza Fecha: 07/12/2009
Yamila estas fatal, mientras que sigas pensando que todo el mundo tiene la culpa de tu situación menos tú así te ira.
Todo lo golfa que tu quieras pero la queria por eso se casó con ella y a tí no te quiere por eso no se casa contigo.
Sigue odiando a quien no debes y benerando a quien no debes, ya te vale.

Autor: indiscreta Fecha: 07/12/2009
o sea, que las primeras, si hemos tenido más relaciones, somos unas golfas???????

Vaya vaya con la virgen p...

Autor: indiscreta Fecha: 07/12/2009
yamila, tu pareja todo lo hace por conveniencia, en eso estamos de acuerdo. Y ahora quizá tenga una que le limpia los fondos y a cambio ni siquiera tiene que pagar pleitesia. Es una forma muy sutil de tener tus favores gratis, mejor y mas digna la "golfa" que una que aparenta monja cuando sus veraderas intenciones y sueños son de ser lo contrario. La vida es así, nunca se está contento con lo que se tiene.


Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Ya estais liando las cosas diciendo cosas, que yo no he dicho. Vuelvo a repetír que "YO" no estoy en contra para nada de que la mujer al igual que el hombre haya estado anteriormente con otras parejas; solo digo que yo estoy muy orgullosa de sólo haber estado con un hombre; y lo de golfas no me he referido solo a por lo del sexo, y la ex de mi pareja lo era ya que le ponía los cuernos a mi pareja con el que pillaba.

Y la ex tiene culpa porque no se a conformado con dejar a mi pareja ahogado económicamente, que por cierto se quería quedar con TODO, encima que le ponía los cuernos; y pretende recoger lo que le faltaba para arrambar con TODO.

Creo que el motivo por el que no le dejaba ver a su hija, podría ser, porque mi pareja no pasaba la manutención para su hija, ya que lo dejó ahogado y apenas tenía para vivír, y ya le dió la mitad del piso encima que le ponía los cuernos.

Yo si que no podría vivír teniendo siempre a la ex de turno detrás dando por saco como les pasa a las chicas del foro, yo con lo tranquila que soy, pues por ahí no pasaría, si yo viera que mi pareja no tiene dos cojones para ponerla en su sitio lo dejaría.

Por eso no se le a ocurrido acercarse, que ya le dijo ella cuando se separó: te voy a joder la vida, y cuando tengas pareja le hablaré de tí para que te deje, (ésto es para quedarse ella con todo a través de su hija), sabe mucho!!, pero a mí no me la dá.

Mi pareja tiene muy mal carácter, y con él no puede, si no ya hubiera dado por saco con el dinero, cosa típica de muchas ex.

Nosotras también tenemos derecho a comer un poco de carne de vez en cuando, así que dejarnos un poco de dinero, y no pidais tanto.

Autor: CharlyRivel Fecha: 07/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: tolimar Fecha: 07/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: CharlyRivel Fecha: 07/12/2009
Pero bueno toli ... ¿que modales son esos?¿en que esquina los aprendiste? por favor que esto no es mas que un forete de buen rollito .. como diria el gran nota del intermedio ...

Autor: winza Fecha: 07/12/2009
Yamila eres un caso perdido, POBRE MUJER!!!

Osea que es un egoista, tiene mal caracter, no paga alimentos a su hija, no la vé(por que no le da la real gana) que nadie puede impedir a una chica de 14 años cuando se divorció, ver a su padre y su padre verla. Y sigues con ese monstruo? estas de verdad muy muy mjuy muy muy mal.
Nadie te va a dar nada en esta vida que tú no te ganes, en que mundo crees que vives.
La ex pondrá por delante los drechos de su hija, y hace muy bien la hija tambien los pondrá delante de tí y de cualquiera. Este "hombre" al que llamas pareja solo piensa en él y pasa de tí.

Sí lo tuvieras enamorado miraria por tus ojos, pero ya ves que no es así, es decir te ganarias que te diera todo lo que pides por que sabrias tenerlo enamorado, pero hija es que ni para eso vales, la verdad.
La otra dices que le daba sexo, pues mira al menos se ganaba y conseguia lo que queria.
De verdad que necesitas unas dosis de autoestima elevada y un aprender que debes ser más inteligente para ganarte las cosas que necesitas.

En fin que como además eres cabeza cuadrada y por mucho que se te diga sigues en tus treces, pues venga a seguir pidiendo imposibles a tu "pareja" y excusandolo.

Autor: indiscreta Fecha: 07/12/2009
jajajajajaj, menudo chollo, vaya saldo

Autor: factory Fecha: 07/12/2009
Hola a todos. Soy segunda esposa con un hijo y otro que viene de camino. Mi marido es divorciado con un hijo de 9 años y hace poco ha presentado una demanda de modificacion de medidas en el juzgado puesto que durante 6 años ha pasado mucho dinero de pension alimenticia y ahora por las circunstancias en las que nos encontramos pues no podemos seguir pasando esa cantidad. El tema es que si, es cierto que muchas veces somos las parejas las que contribuimos en parte a aportar esa pension porque el padre se queda en paro, sin nomina o sin ingresos, pero vamos que para eso estan las modificaciones de medidas, para exponer la nueva situacion y presentarlas en el juzgado.
Lo que si tengo claro es que mi sueldo es mio exclusivamente y se va a destinar para mi casa y mis hijos no para el hijo de mi marido.
Pienso que se exagera un poco con eso de que las segundas sufrimos y tenemos que pagar...... no!! las segundas tenemos que pagar lo nuestro y punto pelota. Nuestros maridos han de contribuir para la pension de sus hijos en un 30% aprox. de su nomina y el resto se queda en casa, pero de lo nuestro, nada de nada.
Por lo menos eso es lo que nos ha contado nuestra abogada, asi que os recomiendo, si vuestro problema es la pension de alimentos que os armeis de paciencia, tranquilidad y buenos alimentos que todo llegara y un juez no puede obligar a un padre a pagar 600 euros si su nomina es de 500.
P.D.: No os quemeis con las ex...., lo mejor es pasar de ellas y de lo que hagan y vivir tranquilamente en vuestra casa con vuestro marido y vuestros hijos dejando a un lado lo que ellas hagan que ya llegara vuestro momento......
Saludos.....

Autor: indiscreta Fecha: 07/12/2009
Si, ¿no podemos? seguir pasando. Pues mira, haberlo pensado conla cabeza en lugar de pensarlo donde el pubis termina su santo nombre, porque hace falta ser poco espabilada de quedarse embarazada conesta crisis, y encima esperar a que llegue tu momento, ¿momento de que? tu no estabas cuando ese primer hijo nació.

Autor: CharlyRivel Fecha: 07/12/2009
Si lo de la sabiduria popular no son leyes FEMINAZIS, la perra (en femeninino por aquello de la igualda)del hortelano, ni come ni deja comer.

Autor: factory Fecha: 07/12/2009
Indiscreta, claro que yo no estaba cuando ese primer hijo nacio, pero repito que mi sueldo es para mi casa y para mis hijos y el de mi marido para sus hijos.
Y a que ya llegara mi momento me refiero a que yo he estado contribuyendo hasta ahora en la pension de su primer hijo (que por cierto muy elevada) pero ya me he cansado de que mi hijo se coma los mocos y destinar su dinero al hijo de mi marido.
Y si me he quedado embarazada es porque con mi sueldo puedo llevar mi casa, y a mis dos hijos, y repito con MI SUELDO.
El sueldo de mi marido es otra cosa.....
Y no se porque os ofendeis si repito que es mi sueldo

Autor: factory Fecha: 07/12/2009
Veis? el problema radica en que algunas ex os pensais que porque el padre del niño se queda en paro, o simplemente sin salario ni ayudas las segundas esposas tenemos que pagar las pensionesl.... y os equivocais, porque con la ley bajo la mano eso no es asi. Creo que en ningun juicio de modificacion de medidas se ha tenido en cuenta el sueldo de la segunda esposa, sino el del padre y sus posibilidades.

Autor: CharlyRivel Fecha: 07/12/2009
pero en este caso estamos hablando de exes ... buf que miedo .... win indi toli .. tiemblo ..

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Efectivamente Factory, muchas ex lo que quisieran es que si su ex no pueden pasar la pensión de sus hijos porque están en paro, el dinero de la manutención se lo pasemos nosotras, y de eso nada!!.

Y eso de que estamos con la ley bajo la mano, no te creas Factory, luego pondré un enlace en el que un juez obliga a una 'segunda' pareja a pasar la pensión de alimentos del hijo anterior de su pareja, ya no sé donde vamos a llegar; tengo un montón de información guardada, y sentencias, ya que participo a veces en un foro sobre éstos temas.

A éste paso vamos a tener que pasarles la pensión compensatoria para las ex, y seguro que ellas lo cogerían encantadas.

Winza, me dices que en qué mundo me creo que vivo?? pues exactamente en el mismo mundo que la ex de mi pareja, ni más ni menos, y luego hablan de la igualdad, venga ya!!, para las primeras todo, y para las segundas nada, verdad??, esa es en la igualdad que pensáis las 'primeras', la ley del embudo, lo ancho para ellas, y lo estrecho para las demás.

Y la ex qué derechos tiene que pedír??, su hija tiene 28 años, y no dos años, así que su ex a callar la boca, ella que se meta en sus asuntos con su pareja, y si quiere algo que le solucione la papeleta, su pareja si él quiere.

En cuanto a lo que dices de que la otra le daba sexo, ya te lo he respondido, que en aquél tiempo no eran las cosas como ahora, y normalmente las chicas llegaban virgenes al matrimonio, y a ésta la vió facilona, pero era una chica que no le llamó la atención, y de mí sí que se enamoró desde el principio.

Haces muy bien Factory, de tu dinero no te gastes ni un céntimo en ese niño porque nunca te lo van a agradecer, para eso se va a quedar con la herencia sin mover un dedo.

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Os pongo el enlace que os dije, menuda espabilada la ex de turno.

http://www.20minutos.es/noticia/390881/0/sentencia/novia/pension/

Una mujer en paro deberá ayudar a pagar la pensión de la hija de su pareja
Un juez de Girona dicta una sentencia sin precedentes en España.
El magistrado considera que el subsidio de desempleo que cobra la mujer forma parte de los ingresos de su pareja y padre de una niña.

Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de España, tacha la sentencia de "machista".


20MINUTOS. ES / AGENCIAS. 19.06.2008 - 11. 05 hUna sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Girona ha establecido un precedente inédito en España: las nuevas parejas de los hombres divorciados deben contribuir a pagar la pensión alimenticia de los hijos de ellos, según cuenta el diario EL PAÍS.

La nueva pareja del padre cobra 900 euros del subsidio de desempleoElena Porras, de 37 años y en paro desde el mes de marzo, debe ayudar a pagar la pensión de la hija de su novio Rafael Zarzo después de que la ex mujer de éste presentase una demanda de divorcio. El juez obliga a Porras a "coadyuvar a la sufragación de la pensión" de la hija de cinco años de su novio cuando ni siquiera viven juntos.

Separado desde 2004, Rafael Zarzo gana 900 euros como empleado de mantenimiento y otros 300 euros brutos como árbitro. Su ex mujer tiene un empleo mejor retribuido: 2. 000 euros brutos al mes pero le reclama una pensión de 300 euros al mes. Porras cobra 900 euros del subsidio de desempleo.

El juez otorga la custodia a la madre, con el argumento habitual de que la pareja no tiene una relación fluida, y sentencia que el padre ha de seguir pagando los 240 euros que pactó con su ex mujer en el momento de separarse, aunque en la sentencia alude en dos ocasiones a los ingresos de la nueva pareja de esta manera: "Otro ingreso con el que cuenta la parte demandada es la retribución que percibe su pareja sentimental y que el propio demandado cuantificó en unos 900 euros al mes".

Más adelante, el juez rechaza el argumento del padre de que no puede asumir el pago de la pensión porque tiene nuevas cargas, pero añade: "Sí debe ponderarse, por el contrario, que la parte demandada no sólo cuenta en la actualidad con su nómina, sino que su pareja sentimental también obtiene ingresos que coadyuvarán a la sufragación de la pensión".

"El juez no está en sus cabales"

"Sinceramente, creo que el juez no está en sus cabales, porque si no, no se entiende", explica Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de España. La entidad agrupa a 22. 000 hombres y hoy tiene previsto dirigirse al Consejo General del Poder Judicial para solicitar que se abra una investigación al juez.

"Es un razonamiento absolutamente machista porque considera el sueldo de ella como ingresos de él y perjudica a ambos por igual. Creo que las asociaciones feministas deberían decir algo", apostilla Rubio.

Autor: CharlyRivel Fecha: 07/12/2009
Yamila

A mi entender la mujer u hombre que esta con un hombre o una mujer es la primera, mal llamada la segunda a diferencia de la ex, mal llamad la primera siendo la segunda.

salvo mejor opinion.

Saludos

Autor: Vantresanys Fecha: 07/12/2009
Yamila, la audiencia Provincial de Girona ya rectifico en su día la sentencia
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/mujer/eximida/pagar/pension/hija/pareja/elpepuespcat/20081120elpcat_27/Tes
De todas maneras Elena tambien forma parte de "Mujeres x la igualdad i la custodia compartida" http://donesigualtat.blogspot.com/
habla con Nuri o con Cristina, todas ellas segundas esposas.

Saludos pedrankas-Lydia

Autor: indiscreta Fecha: 07/12/2009
Lo que no quieren las primeras esposas es que os escudeis en nosotras y nuestras circunstancias, o en unos niños que no estaban, para pagar menos dinero a un niño, que se lo hubiera pensado tu marido antes de tener el hijo primero y el segundo y el tercero,, que también los ha engendrado él. El problema no es la primera mujer sino el primer imbécil con el que te has juntado y además resabiada de lo que había anteriormente.

Por otro lado, tu que te las das de listilla, adelantándote a los prejuicios de un sistema judicial, civil, mucho más civilizado de lo qe tu eres y serás, te vas a llevar muchas sorpresas judiciales con la crisis, tu que entras en cotradicciones cuando dices que tienes dinero para mantener a tus hijos y a tu familila, entonces ¿para que pedir modificación de medidas? si yo fuese juez y estuviera leyendo esto me daría cuenta de la incongruencia de esta mujer, que es capaz de mantener a dos hjos y un padre, pero que cuando se queda embarazada con su marido en paro y con esta crisis, no es capaz,de calibrar lo que se le viene encima, ¿porque va a reducir su nivel de vida el hijo que ya estaba?¿por tu capricho de sacar el sable justiciero contra la madre de ese niño que nada tiene que ver con tus resbalones? te vas a tner que envainar el sable y todo lo demás.

Que haya justicia para los hijos.

Autor: tolimar Fecha: 07/12/2009
Factory
Veo que vas aprendiendo,eso es lo que teneis que hacer el que tenga hijos que lo mantenga y si no puede que se corte la pilila.

No creo que ninguna de nosotras haya dicho NUNCA que las nuevas esposas tengan que alimentar a nuestros hijos.Esos niños tienen un padre y es el que tiene que apechugar.

Y el problema no es que el padre se quede en el paro (que alguno habra) el problema es que quiere seguir viendo a los hijos cuando le da la gana solamente pero de pagar pension nanay de la china,porque como mi ex es mu mala que ma dao la pata pues que les de de comer ella.

Y te recuerdo que tu marido no esta en paro,trabaja en negro contigo ¡no lo olvides! entonces que menos que pasar la pension.
Y cuidadin no sea que un dia se presente inspeccion de trabajo y lo pillen en el mostrador poniendo copas.(si no me equivoco tienes un bar)

Autor: Vantresanys Fecha: 07/12/2009
Carta by Elena Porras

He navegado en mis recuerdos, examiné despacio uno a uno los rincones de mi mente intentando hallar tan solo una caricia o abrazo tuyo. No recordé que me arroparas ni besaras la mejilla al llegar la noche. Tampoco que me explicaras sencillos cuentos, con los que iniciar mi viaje al mundo de los sueños. Ningún Cola Cao con galletas. Ningún día que me llevaras al cole. Ninguno, que estuvieras presente en alguno de mis partidos de baloncesto. No hallé siquiera una sola imagen que plasmara un instante compartiendo unas risas Tú y Yo. Lo cierto es que me olvidé, hasta de tu sonrisa. No guardé más recuerdo que el de tu adiós.

Una noche fría de Enero te fuiste sin mirar atrás, diciendo: me voy a vivir mi vida. Una vida en la que nosotros ya no teníamos cabida. Pero a pesar de los años y del vacío de mis recuerdos. Y aunque no secaras mis lágrimas la primera vez que alguien me rompió el corazón, ni tampoco en las siguientes ocasiones. A pesar de todos los momentos que te perdiste y que ya no volverán,"jamás dejé de quererte".

Mamá, hizo que ese sentimiento hacia ti perdure a día de hoy. Ella, me permitió crecer libre y dueña de mis pensamientos, de mis sentimientos, de mis emociones y de mis decisiones.

Mi felicidad, estuvo siempre por encima de cualquier manipulación o pensión. Me enseñó que no es más feliz, quién más posee. Que debíamos compartir de lo poco que hubiera y que llegarían tiempos mejores. A valorar los pequeños detalles, por muy insignificantes que pudieran parecer. A aprender a respetar todas las decisiones inclusive la tuya, aunque…no la comprendiera.

Quiero con este escrito, como hija y mujer adulta que soy hoy. Expresar mi más profunda admiración y respeto, (principalmente a mi madre y a las mujeres como ella). Y a vosotros, padres y hombres injustamente encarcelados y separados de sus hijos. Víctimas de falsas denuncias y leyes discriminatorias, de una sociedad cobarde que se cruza de brazos permitiendo os priven de vuestra libertad.

Culpables, por no poseer más dinero o propiedades con los que seguir siendo extorsionados por quiénes orgullosos proclaman velar por los intereses del menor, empezando por sus propias madres. Convertidos en delincuentes, cuyo único delito amar a vuestros hijos. Y como único deseo el llenar sus mentes de recuerdos, donde el día de mañana hallen una sonrisa, un beso o un abrazo vuestro.

Os admiro, porque quienes pudieron hacer de padre no lo hicieron y a vosotros que quisierais…¡no os lo permiten!

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Gracias Vantresanys, por poner la sentencia, pero se a librado de pagar porque el hombre recurrió, porque si no le hubiera tocado pagar, es que es increíble, yo no sé donde vamos a llegar.

Vantresanys, he intentado meterme en el grupo segundas esposas, y estoy esperando la confirmación para poder entrar, que cómo ya has visto tengo mucho que decír.

Indiscreta nosotras no nos escudamos en vosotras, por lo menos yo, solamente quiero hacer las cosas iguales , igual que una pareja que empieza por primera vez a montar su vida, igual que vosotras, yo no tengo porque ser menos que su ex.

Y me he dado cuenta de que a 'muchas' ex no les gusta que sus ex se casen con una nueva pareja, y que tengan hijos, seguramente será porque así a sus hijos les toca menos parte del pastel. Cada uno es muy libre de tener el número de hijos que quiera, y cuando quiera, haber si ahora las 'segundas' van a tener que abortar por darle el capricho a las 'primeras', ya lo que faltaba!!.

Vamos que cuando las 'primeras' han tenído a sus hijos, todas iban muy bien de dinero, eso no funciona así; si una mujer se queda embarazada es muy libre de tenerlo si quiere, no le tiene que pedír permiso a la 'primera'. Y los hijos de las 'primeras' se tienen que adaptar a lo que hay, porque ellos harán lo mismo cuando sean mayores.

Autor: factory Fecha: 07/12/2009
Tolimar, veo que me sigues de muy cerca. Pues si, mi marido trabaja conmigo en mi cafeteria, pero no de ilegal, es autonomo colaborador y a raiz de los beneficios de aquí es de donde se ha sacado la pension de alimentos en la modificación de medidas. Así que como ves todo está dentro de la legalidad y no trabaja en negro, sin embargo ella si que lo hace.
Creo que hacemos lo más justo para todas las partes y no te preocupes ni tú ni nadie que a ese niño no le va a faltar nada.
Pero ves como indiscreta si que piensa que las segundas tenemos que pagar las pensiones de los hijos de nuestros maridos? Creo que moralmente nadie está de acuerdo con esto. Vamos, creo yo!!!

Autor: Yamila9 Fecha: 07/12/2009
Claro, es que son unas caraduras como la ex de mi pareja que cuando se separaron pretendía vender el piso y quedarse para ella solita el dinero de la venta, el piso estaba puesto a nombre de los dos, (y ella no trabajó mientras estubo con mi pareja), y decía que ya le iría dando ella dinero a él poco a poco ¿?¿?, como si le estubiera dando limosna; pues total que le dió a ella la mitad del piso, y a mi pareja lo dejó ahogado, apenas le quedaba dinero para vivír, por eso no pudo pagar la manutención para su hija, porque al pobre lo dejó en la ruina.

Ahora eso sí, ella viviendo a cuerpo de rey con nuestro dinero, sus buenas juergas, su coche nuevo, etc, etc...., y nosotros pasando estrecheces gracias a ella.

Autor: tolimar Fecha: 07/12/2009
factory
Perdona pero eso lo habeis regulado hace bien poquito,porque lo ultimo que contabas era que era autonomo y habia ido a la quiebra y no tenia ni paro.
Yo siempre he opinado que los hijos son de los padres no de terceras personas,y nadie esta obligado a mantener un hijo que no es suyo.
Un saludo

Autor: tolimar Fecha: 07/12/2009
Yamila2
Pues tu precisamente no se que puedes aportar a un foro de segundas esposas,como no sea que tienes una joya de marido,bueno compañero que no te lo mereces.

Porque ni la mujer se quedo con la casa.
Ni el ha pagado pension alimentos
Ni por supuesto compensatoria,porque si no dio para la niña,poco va a dar para la madre..
Y como no tienen relacion tampoco puedes alegar que fastidia mucho.
Asi que ya me diras.

Tu encajarias mas en una de Elena Francis para explicar que tu compañero no se quiere casar ni te quiere dar el usufruto de la casa donde vives,

Creo que alucinas un poco,bastante cuando dices que vive a costa de vuestro dinero¿Que dinero?

Y no repitas mas la historia de la venta de la casa que la hemos captado a la primera.¿Has oido hablar de bienes gananciales? pues da igual que trabajes o no es a medias,asi que podia haber sido peor.

Ella podia haber pedido el uso y disfrute para ella y su hija y quedarse eternamente,porque con ese marido no creo que se lo reclamara jamas,Porque a ti bien poco caso te hace.

O es que le vas a echar tambien la culpa de que no quiera casarse contigo?¿Que pastel? ¿el que tu te creias que habia en la caja fuerte cuando le diste tu virginidad?

¡¡Madre mia tanto esperar y mira quien a deshojado la margarita!!

Autor: esperanzafutura Fecha: 07/12/2009
Vamos por partes, 1º las primeras ex...No queremos que las 2ª, mantengan a unos hijos que no son suyos. Lo que las ex queremos...es que el padre de los niños, cumplan con sus responsabilidades y entre esas responsabilidades, esta el compartir tiempo con los hijos y pagarles su pension,para que esos hijos, que también son de ellos, puedan vivir. Y si ese nuevo ( pero ya estrenado ) marido que teneis, no puede mantener a unos hijos que ya tenia antes de conoceros...pues como
pretender que quiera tener mas. A todos nos gusta tener todo lo que queremos...pero por ejemplo si no podemos vivir en un chalet, nos quedamos en el apartamento.

Y a otra cosa...Yamila, se te ve una mujer ingenua y
los consejos, que se te estan dando son acertados, que
los sigas o no ya es cosa tuya. Pero si pides opinión te
espones a oir, quizás lo que no te guste. Pero la vida no
es un cuento de hadas. Y lo que debes hacer es abrir los ojos a la realidad.

Y tan virgen... pero piensa te acostartes con un hombre legalmente casado. Como criticas a la ex si lo hizo con su marido. Tu también lo hiciste con el marido de ella.

Y se realista, el no es ninguna joya.
No le regalo nada a su ex. Ella se quedo con lo que era de ella ( trabajar en casa es trabajar ) ¿ no estas pidiendo tu por trabajar ahí también? por ser la criada de
el...pues ella era la criada y la madre de la criatura.
Y que decir de un " hombre" por llamarlo de alguna manera, que no pasa pensión a su hija...que los hijos comen todos los días...que no ve a su hija...que los hijos necesitan sentirse queridos, por su madre pero igual de importante, por su padre.

Lo dicho que tu pareja, no es ninguna joya. Y si no quiere a su hija, que es parte de el...que va a querer a una que se encontro en la calle...esa clase de hombres
solo se quieren asi mismos.

Y a lo que decia vantresanys. Realmente como ella dice
una pena...que quien quiere ser padre no lo dejen y las
que queremos que nuestros hijos tengan un padre que se comporte como tal...ese padre pase.

Es que a veces el mundo va al rever.

Un saludo para todas. Y a vivir y dejar vivir...sin olvidar
cada uno sus responsabilidades.

Autor: winza Fecha: 07/12/2009
tolimar como me gusta leerte, sonrio mucho, siempre das en el clavo con humor cosa que a mi a veces me falta.
Cuando ves en un foro (que es parte de la realidad que tenemos) casos como el de yamila, ves por que el mundo funciona como funciona.

Como se puede ser tan... de verdad es de risa y de pena a la vez.
Espero que mujeres así queden poquísimas.

Autor: winza Fecha: 07/12/2009
Y que siga sin ver esta mujer que aquí el que no le da lo que ella quiere es él y que la culpable de su situación es ella por seguir con alguien que no le da lo que necesita, y que siga obsesionada con la exmujer después de tantos años, sin conocerla, y a la que le debe su pareja un pastón, es de verdad para descoj...

Autor: tolimar Fecha: 07/12/2009
winza
Yo si fuese mi pareja le habia mandado hace tiempo a tomar viento.Y ademas no creo ni que este enamorada (porque menuda joya)lo que pasa es que quiere hacerle cambiar de opinion y no sabe como ¡¡Quizas si fuera más golfa!!jajaja

Es que me la imagino como las profesoras de catequesis,tan estiradas ellas,y tan dignas ¡Y luego son las peores!

No se da cuenta que esta perdiendo su juventud al lado de alguien que pasa de ella.

Autor: indiscreta Fecha: 08/12/2009
ni golfa ni pija

Autor: pedrankas Fecha: 08/12/2009
Las segundas esposas no pedimos más que algunas primeras ex nos dejen vivir, que si tienen motivos para apretar al padre de sus hijos lo hagan pero que si no tienen esos motivos dejen vivir un poco a los demás.. Cuando yo conocí a mi pareja me enamoré de la persona que era, desde un primer momento él me dijo que tenía una ñiña y yo no le aparté de mí por ser una persona divorciada ni nada de eso.. Conocí a una persona buena, cariñosa y muy apaleada por la vida d ela cual me enamoré por ser como era, yo venía de una mala experiancia de una persona que no me trató nada bien y él supo entenderme y darme todo lo que yo estuve buscando durante muchos años sin tener suerte..
Desde un primer momento me dijo que no quería tener más hijos, pero me quedé embarazada, mi hijo nos llegó de sorpresa, sin esperarlo, yo tenía muchas ilusiones de ser madre y si nos queríamos, por qué no ívamos a tener ese hijo??.. Hoy mi hijo tiene año y medio y es la personita que hace a su padre tener ilusiones y mirar hacia delante, es el que le hace pelear y no dejarse caer en una depresión y pasarse los días encerrado en casa y en sí mismo...
La hija mayor de mi pareja no quiere venir a casa, s eha separado por completo de su padre, viene d evez en cuando a casa de mi suegra pero una relación como debía de tener con su padre no la tiene y mira que su padre peleó por ello, ahora sólo está dejando el tiempo pasar y tener la esperanza de que la niña cuando cumpla años se de cuanta un poco de las cosas ... Es duro ver como un padre que de verdad quiere ejercer como tal, ni la ex mujer ni las leyes le dejan, eso es una vergüenza, que hay padres que no quieren serlo y se apartan voluntariamente de sus hijos pero tambien los hay que sí quieren serlo !!... Ojalá las cosas cambiaran un poco y la vida estuviera un poco más equilibrada para ambos !!... Besos a todos : )

Autor: Tritón Fecha: 08/12/2009
Un aplauso a las segundas esposas/parejas...de la lectura de este hilo se desprende una gran categoria humana en la mayoria de ellas,

Vantresanys el escrito que ha puesto de Elena Porras me ha parecido muy bueno, se nota que esta escrito desde el sentimiento y no desde el resentimiento, ojala muchos padres se hubieran tenido una ex como la madre de Elena, desafortunadamente lo que se ve por aquí es que muchos hombres, sino la gran mayoría son capaces de rehacer sus vidas y de estar felizmente emparejados, lo que me llama la atención son los pocos 'segundos esposos'...o bien por que no hay tantos y el resentimiento/odio de muchas no les permite superar etapas pasadas o por que realmente no están tan maltratadas ni puteadas, más bien todo lo contrario, las leyes sexistas y discriminatorias les favorecen y de oprimidas nada de nada. Si fuera el caso contrario habría muchos hombres, segundos esposos que clamarian y protestarian contra las injusticias....eso de momento queda para las segundas esposas que saben como sufren sus parejas por sus hijos, ...por todos ellos, a los que no les dejan ver y a los que no pueden mantener con dignidad...

Podran quitarnos todo, la casa, el dinero, incluso quedarse con la custodia y tratar de arrancar la dingidad y el honor a través de denuncias falsas pero nunca nos podrán quitar el amor de nuestros hijos y tampoco el de las mujeres que están a nuestro lado y que nos quieren por lo que somos no por lo que tenemos, muchos hombres es cuando han descubierto el verdadero amor, VERDADERO en mayusculas, sincero y desinteresado. Un abrazo y un besito para TODAS las segundas, sois fantasticas.

Autor: winza Fecha: 08/12/2009
Sí tritón suelen ser tan fantasticas como mujeres como tú como hombre, jajajaja.

Pedrankas hacer tener a un hombre un hijo que no quiere no es nada inteligente, ya te pasará factura y veras lo maravilloso que es el gran señor, al igual que lo vio la primera lo verá la segunda y las que queden. Por que desgraciadamente estos tipos sin alma ni sentimientos siempre encuentran a alguna desesperada por pillar a uno y tener hijos.

Autor: Yamila9 Fecha: 08/12/2009
Hola de nuevo, voy a responder por partes, por supuesto que la obligación de cuidar a los hijos cuando les toca es del padre, pero si el padre está trabajando ó no puede por lo que sea, la que se queda del cuidado de esos niños es la nueva pareja, por lo tanto, ella también tiene derecho a quejarse.

Hay una cosa muy importante que se os pasa por alto, que la ex de mi pareja le ponía los cuernos, con todo el que pillaba y cosas más fuertes, entonces en el caso de separación no se merece ni agua de mi pareja; muy distinto sería que ella hubiera sido una buena mujer que solo vivía para su pareja, etc, me refiero al típico modelo de mujer como nuestras abuelas ó como yo, eso sería muy distinto.

Por supuesto que su ex se a pegado la vidorra padre con nuestro dinero (la mitad del piso), eso lo sabemos de sobras, y yo aquí he pasado estrecheces gracias a que le dió ese dinero a ella. Cuando yo lo conocí estaba arruinado gracias a su ex, ya que él tuvo que pedír un préstamo para darle ese dinero, y iba ahogado.

Y mi pareja se casó en régimen de separación de bienes, en Cataluña que es donde vivímos el régimen del matrimonio es éste, a no ser que lo cambies, y ellos se casaron en régimen de separación de bienes.

He comentado que su ex no trabajaba mientras estubo con mi pareja, para que no os creais que ella también pago el piso con su dinero.

Su ex no podía pedír el uso y disfrute ya que tenía novio, y ya se iva a vivír con él al piso de él, y total a su hija ya solo le quedaban cuatro años para cumplír los 18 años, así que no le valía la pena.

Y sí, yo acepto todo tipo de críticas, y no me enfado, ya sé que me han dado muy buenos consejos por aquí, pero también me han dicho cosas que no tienen sentído; por ejemplo lo de que mi pareja quiere a su ex cuando hace ya 15 años que no la vé, si es verdad que no la vé eso tiene sentído??, que quiere a un fantasma??, es que me parece subrrealista, si hiciera dos meses que no la vé pues aún, pero es que son 15 años ya.

Vosotras que os creéis tan listas, según vosotras por qué motivo no me quiere mi pareja a mí, si solo he vivído para él??.

Por supuesto que trabajar en casa también es trabajar, pero si yo si me separara y le reclamara lo mismo por haber trabajado en casa no lo veríais igual, por el hecho de ser la 'segunda', las 'primeras' sí, y las 'segundas' no, volvemos a lo de siempre.

Y perdona, pero mi pareja está separado judicialmente, si no no me hubiera enrrollado con él; por cierto que me alegré muchísimo cuando me enteré de que las separadas que no cobren pensión compensatoria, no cobrarán la pensión de viudedad, ya era hora de que cambiara la ley, así que no es lo mismo que estar casada, las casadas las cobran, pero las separadas no, lo ves cómo no es lo mismo??.


Autor: winza Fecha: 08/12/2009
y desinteresadas??? jajajaj, en este foro solo se ven aunas que quieren quitarles o reducirles al minimo las pensiones a los hijos de su "pareja", a otras que solo piensan en casarse por cobrar la pensión de viudedad y a las que quedan dispuestas a hecerles tener todos los hijos que no quieren. DESINTERESADAS JAJAJAJAJA.

Desinteresadas las primeras que los mandan muy lejos. Pero lo mejor de todo esto es como vemos a los pabres ingenuos peor que nunca y con las orejas agachadas por que se dan cuenta de lo que perdieron por fantoches y lo que tienen que aguantar ahora sin más remedio, ya que o eso o solos y se mueren.

Autor: pedrankas Fecha: 08/12/2009
WINZA (te responde el gran señor.....como tu dices)
haber como te lo explico....lo ke vio mi ex fueron los cuernos ke me estaba poniendo BONITA. lo segundo la unica factura k le puede llegar a mi nueva pareja es la felicidad( cosa ke veo ke tu NO TIENES pues viendo lo ke escribes y tus expresiones , (que a mi punto de vista lo unico ke veo es ke estas aki pa tocacar los h......sa unos y a otros/as) si tan claro lo ves y sin conocerme metete a adivina y no sigas x ese camino pues puedes salir excaldada.
no permito que nadie me judgue sin conocerme ENTIENDES.
a mi no me pillo teniendo un hijo sino con la comprension y el amor ke recibo de mi pareja mas decirte ke no keria mas hijos pues con el desengaño y lomal k melo estaba haciendo pasar la (otra) no keria sufrirlo mas pero mis creencias ke te voy a enumerar algunas ...no al aborto.no almaltrato fisico ni psicologico de hambos sexos...no al engaño y repeto en todos los aspectos y como esto muchas mas .
no me considero como tu dices el gran señor, slo una persona ke le gusta respetar y ke la respeten
viendo tus comentarios ya me estas faltando al respeto y no lo voy a consentir ....si los demas lo consienten alla ellos yo no ,y repito tienes ke estar amargada de la vida para decir eso ke dices ,pues nos estas metiendo a todos los hombres en el mismo saco y yo me pregunto (¿sois todas las mujeres iguales? )y yo mismo me respondo NOOOOOOO
UNA COSA MAS BUSCA TU FELICIDAD y deja de meterte o decir cosas ke no sabes o bien desconoces
un saludo (el gran señor)

Autor: winza Fecha: 08/12/2009
El que se pica ajos come,jajajajaja.

Venga a cargar con todos los hijos que NO QUIERES.

ayao soy muy feliz cosa que tu jamás seras por ser tan calz.....

Autor: winza Fecha: 08/12/2009
Y por cierto la primera que falta al respoeto y toca las naries es tu "pareja" cuando en el post inical dice que sufre el acoso de la primera esposa al igual que todas las segundas, vamos que todas las primeras acosamos segun ella, ya le gustaria ami ex que despercie un minuto mio en él ni en su pareja.

Y otra cosita "gran señor" si tienes al lado a una arpia que te hace tragar con lo que no quieres y estas amargado y por tanto la amargas a ella ve a un psiquiatra y deja en paz al resto de la humanidad que todas las mujeres no son como tus "pareja"

Autor: pedrankas Fecha: 08/12/2009
Ni mi pareja eS
calzonazos ni yo me consedero mejor o peor que nadie, yo soy una persona que me mantengo en mi sitio, y no voy por la vida haciendo la vida imposible a los demás, tenemos un hijo al que adoramos los dos, el tiene su otra hija a la que adora, tenemos una FAMILIA !! cosa que quizás su ex no es feliz y por eso no deja de tocarnos las narices, y quizás algunas primeras mujeres se quitan un peso de encima porque el marido es un puñetero pero otras se dedican a hacer la vida imposible a su ex y a su pareja porque s ehan dado cuanta d elo que han dejado marchar ... Y AHI SI DIGO YO EL QUE S EPICA AJOS COME Y AL QUE LE JODA QUE SE AGUANTE ...

Autor: Yamila9 Fecha: 08/12/2009
Sí, ésta parece la típica ex resentida por la separación, que no vé bien que los ex vuelvan a hacer sus vidas con una nueva pareja, lo que les gustaría es que como se separon de ellas, ya se quedaran solos, y amargados para toda la vida.

Yo veo muy normal que las nuevas parejas si tienen hijos con vuestros ex, es lógico que intenten que les reduzcan la pensión a los hijos anteriores, ó que pasa que los hijos de las 'segundas' tienen que ir con los zapatos rotos, para que los hijos anteriores vivan como reyes??, pues,no, hay que amoldarse a la situación. Es igual como cuando un suponer vosotras tenéis un hijo, y luego tenéis otro pues lógicamente iréis más apurados, que cuando teníais uno solo, pues nos apretamos el cinturon todos, y ya está, es que siempre estais a vueltas con el dinero. Comentas que muchas 'segundas' quieren casarse para cobrar la pensión de viudedad, pero y tú que sabes si sólo es por eso, ó porque les haga ilusión casarse igual que hiciste tú??, por qué no le puede hacer ilusión casarse a una 'segunda'', si para ella él es un primero?? por que lo digas tú??, ah claro, es que las 'primeras' sí, pero las 'segundas' no, es que es lo de siempre.

Las que son interesadas son muchas separadas, y divorciadas, que pretendían cobrar la pensión de viudedad de sus ex, de una persona que a lo mejor hace un montón de años que ni se ven, que verguenza!!, tienen cosas de bomberos.

Y vamos que muchas 'primeras', no han cazado a sus parejas porque se han quedado embarazadas, y ellos por pena se han casado por eso, de éstas a montones, si no ya veríamos si se hubieran casado con ellas......

Opino que las 'segundas' somos desinteresadas, que hemos recogido los pedazos del pobre hombre al que dejaron en la ruina, ellas se pensarían que como los dejaron sin un céntimo se creerían que no iban a conseguír rehacer sus vidas, pero están muy equivocadas.

Olvidaros de una vez del dinero de vuestros ex, que ya nada tienen que ver con vosotras, ese dinero es nuestro, para que podamos comer un poco de carne de vez en cuando, que yo he llegado a pasar hasta hambre por cupa de su ex, que lo dejó en la ruina.

Autor: pedrankas Fecha: 08/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: winza Fecha: 08/12/2009
Yo estoy igualito de enamorada de mi ex que la ex de tí, por eso te ponia esos cuernazos, jajajja.
Si es que algunos no sirven ni para eso.

Y si tu "pareja" se permite el lujo de insultar atodas las primeras y generalizar y además tú la apoyas pues yo me permito faltaros al respeto a vosotros o si no empezar por respetar a l@s demás.

Y tu ex estrá contentisima que otra con menos posibilidades que ella se quede con el pastel que debes ser por lo bien que qpoyas a quien no debes y el caracter tan maravilloso que se denota en tí, pronto te da voleto esta también si es que vale algo y alguno se fija en ella, que lo dudoi.

Autor: xikes Fecha: 08/12/2009
Hacía mucho tiempo que no escrbía nada por aquí pero he seguigo los temas abiertos. Soy segunda esposa y tenemos una hija en común de 9 meses, estoy deacuerdo con pedrankas y todos las parejas que sufren los ataques de las primera esposas. Pero fijaros que yo tambien a su vez soy primera esposa pues estube casada y tuve dos hijas con mi anterior marido, y la verdad jamás he molestado a mi ex como lo hace la ex de mi marido. De hecho pensad que ha conseguido que padre e hija(pues tienen una hija en común) ni se vean y esta ni quiera verlo. A mi ya no me molesta he aprendido a vivr con esta cruz y mi marido tambien, dicen que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio y así es como nos hemos librado de sus ataques aunque por el camino se ha cargado lo más bonito, el amor padre e hija. Pero vivimos con las esperanza de que la niña se haga mayor y ella por su propio pié quiera hablar con su padre y conocer a una hermana que no sabe ni de su existencia. Mientras tanto vamos cada trimestre al colegio a saber de la evolución académica de la niña y de paso se nos cae la baba si la vemos aunque sea de lejos, está hecha una mujercita. La maestra no entiende la postura de la madre pero tambien opina que ella ni los profesores del centro deben meterse. El caso es que tenemos buena relación con padres de compañeros de clase de la niña y tampoco entienden nada. Os aseguro que es un padre explénddido, bueno y cariñoso tanto con nuestra hija como con las otras dos mias y de mi ex.
Algún dia las cosas se pondran en su sitio y por ahora vivimos en paz.

Autor: indiscreta Fecha: 08/12/2009
yamila

Estas mal informada respecto a la ley. Esa ley está siendo modificada, porque lo mismo que hay casos de buenas y malas personas, ambién hay casos y casos, donde a las pimeras mujeres no se las puede calificar como haces tu. Ten cuidado, que ni estas bien iformada, ni eres demasiado lista.

Autor: Yamila9 Fecha: 08/12/2009
Bienvenida al foro Xikes, y por qué motivo os molesta la ex de tu marido??, es por el dinero??.

Pues yo vería muy bien que los profesores hablaran con la madre de la niña, y que le aconsejaran por el bien de la niña.

Muchas ex no quieren que sus hijos tengan ningún trato con las 'segundas', aunque no las conozcan de nada, igual porque tienen miedo de que puedan querer más a las 'segundas' que a ellas. Y algúnas ex cuando se enteran de que sus ex tienen novia ó pareja, automáticamente, les dicen que ó las dejan ó no les dejan ver más a sus hijos, no entiendo esta mentalidad.

Autor: indiscreta Fecha: 08/12/2009
Pues yo no conozco a ninguna ex que impida a su padre ver a sus hijos. Es más eso es ilegal.

Autor: tolimar Fecha: 08/12/2009
Yamila2
Por muchos cuernos que me ponga mi marido o viceversa si la casa es DE LOS DOS da igual los cuernos, hay que partir porque ES DE LOS DOS.Da igual que uno trabaje o no si las escrituras estan a nombre de los dos, el piso es de los dos.Es mas cuando mi casa se venda yo me llevo un 75% y mi ex un 25% porque aunque tengo mas arrugas y no soy tan guapa como tu,tengo algo que Sherlock Holmes denomina celula gris.

Lo que tienes que hacer es...tanguita ...musiquita estilo .. tarirutaritu cham ...braguita al aire y a seducirlo para que te ponga a ti en las escrituras porque sino te veras en la calle...¡ y sin compenatoria!

Es increible lo ignorante que eres ¿como puedes decir que se ha pegado la vida padre con el dinero de los dos? ¿Que dos? ¡
¿si tu no tienes un p..to duro invertido en esa casa.!

¿Como que no puede pedir el uso y disfrute?
Eso que es lo ultimo que te han enseñado en la universidad Señora letrada?Los niños estan en casa y con pension de papa hasta ser independientes economicamente,NO hasta los 18 años.

Asi que ¡cuidadin! que cuando menos se espere a papa igual le cae un embargo por incumplimiento de pension y pierde la otra mitad de la casa.

Si tu te crees que ir virgen al matriminio es sinonimo de amor eterno ¡estas equivocada! Si fuera asi no existiria el Divorcio en la cantidad que existe hoy en dia ¡por dios no seas ingenua!

Que sepas que las separadas que no tenemos compensatoria es porque NO LA HEMOS PEDIDO, y que la ex de tu amante si se divorcia la puede pedir

.Pero de todas formas a ti que mas te da, si tu amante no se va a casar jamas contigo y es
porque es un CALZONAZOS no por culpa de su ex.

De verdad Yamila que eres la verguenza de las segundas esposas,a ti te se ve el plumero de que lo unico que quieres de este hombre es que se muera y que te deje su piso y la compensatoria .Es que llevas una semana mandando mensajes y de ahi no sales.

Odias a su ex sin conocerla y solo `porque se llevo la mitad de lo que valia el piso,

Odias a su hija porque TEMES que cuando muera su padre ¿que edad tiene 50-60 años?venga a por su herencia.

Y al unico que deberias odiar es a tu amante que no quiere regularizar su situacion contigo.

Lo dicho ¡¡no compensa haber guardado tantos años la virginidad para eso!!

Autor: Yamila9 Fecha: 08/12/2009
En qué ley estoy mal informada??, en la de la paga de viudedad a personas separadas ó divorciadas??, pues no te puedes ni imaginar hasta que punto estoy bien informada; sé que hay una enmienda y dentro de unos días se sabrá como quedará, y entrarán unas cuantas que cumplan unos requisitos, por ejemplo que no hayan estado separadas ó divorciadas más de 10 años, etc..., pero a partír de 2010 cuando fallezcan los ex no tendrán derecho a no ser que cobren la pensión compensatoria, ésto ya quedará así, lo ves cómo estoy muy bien informada??, ya me he preocupado muy mucho de informarme, y por cierto la ex de mi pareja no entra en esos requisitos jajajaja, yupiiiiiiiiii.

Luego pegaré un enlace, ya he dicho que participo en otro foro, y tengo mucha información sobre éstos temas.

Autor: indiscreta Fecha: 08/12/2009
Pues si, ya se te ve, intentas lo que sea para quitarle todos los derechos habidos y por haber, pero hay batallas que no has ganado ni vas a ganar.

Autor: pedrankas Fecha: 08/12/2009
Winza si has leído lo que he escrito verás que he dicho que no debía haber empezado el post así ... (me imgino que no lo has leído o no te coscas de nada hija)...
Si le ponía los cuernazos e sporque no era una buena persona, era una bicha cojonuda como hay tantas sueltas por la viña del señor... Yo no cuestiono de por que tu y tu ex habéis rito vuestra relación ( y si has escrito enalgún momento por qué rompisteis la relación ) YO NO ME HE MOFADO DE ELLO COMO HACES TU !!
FIJATE SI SU EX ESTA CONTENTA DE QUE MI PAREJA ESTE CONMIGO QUE ASI ESTA ELLA DE ESCOCÍA !! de eso si me río yo porque fue ella la que le perdió !!... ASI LE VA METIENDO DEMANDAS Y LOS JUECES ECHANDOLAS PARA ATRÁS !! JAAAAAAAAAAA SI FUERA UNA BUENA PERSONA Y TUVIERA RAZONES PARA PONER ESAS DEMANDAS LOS JUECES LE DARÍAN LA RAZÓN, ASÍ QUE VUELVO A REPETIR ::: POR QUE SERA KE LOS JUECES LAS DESESTIMAN???
XIKES nosotros estamos igual, esprando que la niña s ehaga mayor y quiera saber muchas cosas que le interesarán saber, por ahora ni su madre ni la ley dejan a su padre ejercer de ello, así que lo único que nos queda es esperar...

Yamila, tolimar y demás un saludo y me voy de paseo con MI SEÑOR ( cm dicen por aquí) y con MI SEÑORITO HIJO ... Ciao

Autor: Yamila9 Fecha: 08/12/2009
Pues sí que hay muchas ex que no dejan ver a sus hijos, por ejemplo la ex de mi pareja, y sobre todo cuando ellos no pasan la manutención porque a lo mejor los pobres se han quedado en paro, ó porque las ex los han dejado en la ruina en la separación, y apenas les queda dinero para vivír como le pasó a mi pareja.

Ya sé que aunque ponga los cuernos un miembro de la pareja si el piso está puesto a nombre de los dos por ley le pertenece a los dos, pero moralmente no es justo.

Pues claro que la ex se a pegado la vida padre con nuestro dinero, porque con ese dinero hubiéramos vivído los dos desahogadamente.

También sé que los hijos pueden estar en casa hasta que trabajen pero dá la casualidad de que su hija empezó a trabajar jóven.

La hija de mi pareja ya tiene 28 años así que ya no puede reclamar nada de la pensión alimenticia ya que eso prescribe, y hace años que ya a prescrito, ves cómo estoy bien informada??.

Chica, yo no he dicho nunca que llegar virgen al matrimonio sea sinónimo de amor eterno, yo he dicho que para mí es un orgullo haber estado solo con un hombre, nada más.

Que todas las separadas que piden pensión compensatoria se la da??, jaja y ja, que la pida una mujer de 30 años haber si se la dan, lo primero que le dirás es: oiga, que usted es bien jóven, y tiene manos para trabajar.

La ex de mi pareja ya no puede pedír la compensatoris, ellos ya arreglaron todo lo que tenían que arreglar, en los papeles de la separación ya pone claramente que no recibirá la compensatoria porque no hay desequilibrio económico.

Yo jamás he dicho que yo quiera la pensión compensatoria, yo todavía soy jóven para trabajar.

Odio a la ex de mi pareja porque le hizo mucho daño a mi pareja, intentó dejarlo en la calle, y sin un duro, y a mí me duele. Jamás he dicho que yo odio a su hija, es más he dicho que si mi pareja sabe cosas de su hija es gracias a mí, porque yo he averiguado cosas de ella a través de Internet, así que no te inventes cosas que yo no he dicho.

Y yo guardé mi virginidad como tú dices para la persona que he querido, igual que hicíste tú.

Autor: winza Fecha: 08/12/2009
Cuanta fekicidad!!! tener un hijo con alguien que no quiere hijos, o más bien, desde luego contigo pues así te lo dijo.
Las demandas iran como siempre por lo que tú pretendes quedarte de los otros hijos, si es que sois todas igualitas.

Autor: tolimar Fecha: 08/12/2009
Yamila2
Y como se entere tu amante que estas locas por que fallezca para quedarte el piso y la paga de viudedad te va mandar a paseo.

¿Tanto asco te da convivir con él?
Porque vamos,en lo ultimo que yo pensaria con 40 años que tienes es en que se case conmigo por si se muere.

¡Pobre hombre!

Lo que tienes que hacer en vez de estar todo el dia enganchada en los foros es trabajar un poquito y guardarte el dinero por si acaso,como te dije una vez.

Autor: esperanzafutura Fecha: 08/12/2009
Espero y deseo que el tiempo ponga a cada uno en su lugar...Espero que sea mas temprano que tarde.

Y adelantandome aparte de los deseos de año nuevo.

Decir que por aquí se le ve a mas de uno el plumero...O lo que es lo mismo, como son.

Yamila, se te ha aconsejado bien, pensando que eras una mujer ingenua junto a un hombre egoista.
Pero al seguir escribiendo, con tanta obsesiòn cuales son
tus circustancias, tus rencores y tus pretensiones; has
desmostrado a donde te gustaria llegar. Y una cosa es lo que a tí te gustaria y otra cosa lo que es.
La primera y unica esposa de tu pareja. Se llevo siendo generosa menos de lo que podia haberse llevado, se podia haber quedado viviendo en ese piso, bastantes años mas.
La hija se llevo menos de lo que le correspondia...si no es por su madre hoy en dia estaria muerta...muerta de hambre su "padre" tu querida pareja...no le ha pagado la pension alimenticia...Eso te lo has comido tu ¿ no te da el la comida, acambio de que le fregues,le barras...le ...?
De que te quejas esa madre y esa hija; no son culpables de que tu pareja, padre y esposo de ellas sea asi. Pero como tu no cambies el chic, te vas a ver con unos cuantos años mas y sola.

Un saludo.

Autor: Yamila9 Fecha: 08/12/2009
Nunca he dicho que quiero que mi pareja fallezca, eso lo dices TÚ, es normal que yo tenga mis miedos porque él es más mayor que yo, y porque es ley de vida.

Tampoco he dicho que me dé asco convivír con él, por qué te inventas cosas??, para que te responda??. Nunca he dicho que yo me quiera casar con él, porque es que no quiero.

Yo también espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, y te aseguro que mi lugar está en ésta casa que para eso vivo aquí desde hace años.

Lógicamente mi pareja tiene más tiros pegados que yo, es normal, ya que es mayor que yo, también pienso que se a aprovechado de mí, y que yo desconocía algúnos temas, repito que es normal, ya que yo era más jóven, y no tenía la experiencia ni la malicia que puede tener él.

Que a dónde me gustaría llegar??, pues exactamente igual dónde llegó la ex de mi pareja, ves cómo discriminais??.

Cuando mi pareja se separó ellos ya llegaron al acuerdo de que con el dinero del piso, ya entraba la manutención de su hija, ya que su ex no puso un duro para ese piso, y lo acordaron así, y ya está, eso es cosa de ellos, bastante hemos pasado nosotros.

Su hija estaba muy bien atendida, y nunca le a faltado de nada, ya que sus abuelos maternos tenían dinero, de hecho hoy día tiene hasta un negocio propio, y le vá de maravilla. Yo no me he comido nada de su hija, ya que cuando yo me vine a vivír con mi pareja, su hija ya era mayor de edad; es que no dais ni una.

La que tiene que cambiar el chic es la ex de mi pareja, y pedír el divorcio, y largarse bien lejos.

La verdad es que sois simpáticas, no os sale novio??, qué edad tenéis vosotras?, más que nada os lo pregunto porque haber si se os vá a pasar el arroz.

Autor: esperanzafutura Fecha: 08/12/2009
Arroz y pollo, arroz y habichuelas, arroz con leche...Que arroz se nos va a pasar??...Aqui las ex ya hemos sido madres, eso no se nos ha pasado...nos hemos casado...eso tambien lo hemos pasado...y decir que despues de un divorcio...hay vida ¿ lo entiendes ?.
Pues simpaticas? si creo que si.

Un saludo y suerte...que la suerte de la buena es para quien se preocupa en salir de las mala situaciones. Y a los aprovechados ( que esos pueden tener suerte de momento...pero a cada cerdo le llega su San Martin )
¿ Esa es una reflexion muy profunda ? para...tí.

Mira no quiero hacer un chiste de la capacidad que tenga
cada uno. Unos nacen con mas y otros con menos. Y el que no lo entienda. Pues feliz.

Un saludo y suerte de la buena. Me voy a la cocina... no
se me vaya a pasar el arroz...con leche.

Autor: chelinka Fecha: 08/12/2009
Yamila

Despues de tantas participaciones en distintos hilos del foro y con todo lo que se te ha dicho BUENO Y MALO, no alcanzo a entender porque te empeñas en insistir que debe ser la EX de tu pareja la que debe pedir el divorcio.

¿Solo porque alguien te haya dicho que el que lo pide lo paga?. Pues si hay que pagar se paga o no te lo has ganado en este tiempo.

Si de verdad quiesierais arreglar vuestra situacion de cara al futuro deberia ser tu pareja quien lo pidiese. Que se acerque al juzgado y solicite abogado de oficio con justicia gratuita. Si no cumple los requisitos, sera que no estais tan mal y por otra parte hay abogados que permiten negociar las condiciones de pago.

Si no hay divorcio no puedes regularizar tu situacion (tu misma has dicho que sin divorcio no os permiten inscribiros como pareja de hecho).

Si tienes que quejarte hazlo a tu pareja, que esta muy pasivo y ¿comodo?en esta situacion. A la Ex se la trae al pairo divorciarse o no, no va a alterar su vida, pero la TUYA si.

En el foro, con mas o menos acierto te han ido ofreciendo distintas soluciones y ninguna te/os encaja.

Si la cosa es que esperais que se os solucione por arte de magia va a ser que no, que eso no pasa. Ya lo dice el refran: "El que quiera peces....."

La solucion esta en vuestras manos.

Autor: Yamila9 Fecha: 08/12/2009
Esperanzafutura yo si que entiendo que después de una separación ó divorcio hay vida, pero por qué no te vuelves a casar??, y tienes más hijos??, ahí es dónde está la clave, que no sois capaces de hacer las cosas iguales cómo hicísteis con vuestros ex.

Yo sí que me preocupo de salír de las malas situaciones, pero chica es que no tengo salída, aquí hay que hacer lo que diga éste sinverguenza!!.

A mí sí que me encajan las soluciones, pero por lo visto a mi pareja no, ahí es dónde está el problema.


Autor: esperanzafutura Fecha: 08/12/2009
yamila mira ¿eres asi realmente?.
Es que así con esta charla que no lleva a ningún lado...bueno si a pasar el rato. Tu pides opinión y de buena fe, se te dan buenos consejos...pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Mira te lo dire clarito, a ver si lo entiendes...cada uno somos responsables de nuestros actos, cada uno tenemos que tomar nuestras propias decisiones.
Y una cosa que es muy importante:
Lo que no interesa se deja...¿ Te interesa un sinverguenza? que es como llamas a tu pareja. Si lo quieres y aguantas como te trata, aya tú...Sino estas feliz, pon remedio. Pero no echandole la culpa a quien
no la tiene ( es decir a su mujer y a su hija ) echale la
culpa a el y a tí por aguantarlo.

Y aunque no sea de tu incumbencia. ¿ como me voy a casar si aún no me he divorciado? estoy en ello.
Y yo te digo que si me volviera a emparejar, nose si casar...seria por amor, no por interer. Y hijos yo ya tengo, y los hijos hay que tener los que se puedan mantener en condiciones...dandoles posibilidades de desarrollarse. Y otra cosa te lo aseguro, la cosa igual que con mi futuro ex...seguro que no.

Bueno pues a espabilarse que la vida son dos días, y ya tanto tu como yo hemos vivido uno.

Un saludo.

Autor: chelinka Fecha: 08/12/2009
Yamila
Segun sus propias palabras."no tengo salída, aquí hay que hacer lo que diga éste sinverguenza!!.
A mí sí que me encajan las soluciones, pero por lo visto a mi pareja no, ahí es dónde está el problema."

Usted misma vera si le merece la pena seguir con alguien a quien usted misma califica de sinverguenza.

Yo lo tengo claro SIN SOLUCION, NO HAY PAREJA al menos momentaneamente. Yo me iria de casa un tiempo para que reflexione y despues que decida el si le merece la pena hacer un esfuerzo por recuperarla relacion o no.

Yo haria esto, pero es que no me da miedo volar sola o darme la torta sola. De hecho y porque mi pareja lo tiene asi de claro no tengo su problema.

Suerte y que lo arregle pronto, aunque si se resigna ante su cabezoneria estara perdida.


Autor: indiscreta Fecha: 08/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: xikes Fecha: 08/12/2009
Respondo a Yamila. La ex de mi marido como siempre coincide en que es por dinero. Pero siempre ha perdido los pleitos interpuestos. Ya hace tres años que no sabemos nada de ella. Lo último que le dijo un juez es que si volvia a hacer perder el tiempo a un juzgado que iba a pagar ella las costas del juicio. Y se acabó, ya no nos molestó más, aunque en cambio se dedicó a hablar mal de mi marido a la niña y de mi y mis hijas ni te cuento, yo por lo visto era más que una fulana y mi hija mayor que es discapacitada se reía de ella por teléfono, supongo que cuando tenía esos ataques de celos no sabia ya ni de que reirse, el caso es que hizo mucho el ridículo y hasta su abogada llamó a la mia para comunicarnos que la dejaba y que no iba a llevar ningún caso más de esa señora porque iba en contra de sus principios, así que después cogió a otro abogado. Pero bueno, de eso ya hace tanto que ahora cuando lo pienso ni me altero. No hay ninguna orden de alejamiento ni nada, lo que pasó es que la niña decidió no venir más y además la ex nunca estaba en casa cuando tocaba ir a recogerla, y bueno tantas cosas que no se cumplian del convenio...bufff...finalmente se llamaban poir telefono hasta que la amdre decidió ni contestar al telefono, y ahora ni la niña quiere contestar las llamadas...En fín.
Todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida sin faltar a nadie ni pisar a nadie.
Por cierto mi ex estubo en paro y dejó de pasarme la pensión durante 9 meses, claro está que me avisó y llegamos a un acuerdo, mientras tanto mi marido y yo hicimos de tripas corazón. Ahora vuelve a estar en activo y se está poniendo al día, creo que es lo mejor, dialogar y no poner la soga al cuello, no hay que olvidar que en su momento decidimos tener un hijo co esa persona por algo sería.

Autor: asly Fecha: 09/12/2009
pedrancas
yo soy segunda y tambien fui primera...tengo 2hijas anteriores y una con mi pareja actual,yo ami ex lo justo...osea mis hijas,hay 1ras mujeres q no entienden q cuando uno se separa pierde derechos y gana mas obligaciones...a los padres hay q darles toda las informaciones de la vida de sus hijos y punto y pelota! te doy mi apoyo pq hay muchas ex q dan por c..lo a todas horas...yo he estado con mi marido en la cama y de buena mañana llamarlo su ex y decirle...ES QUE NOSE Q HACER...HE PINCHADO LA RUEDA Y ESTOY EN MEDIO DE LA CARRETERA TIRADA CON EL COCHE...Q PODIAS VENIR A AYUDARME? jajaja esto era muy fuerte...mi marido con un mosque alucinante le respondio...TE LLAMAS ALA GRUA Y PUNTO!
ahora decirme q estas cosas son normales..y sino presentarse en su trabajo pq claro el coche le hacia un ruido y estaba asustada....jajaja mas fuerte todavia no! solucion...un dia llamo y cogi el tlf(mi marido al lado mio) y salio con otra chorada d estas...entonces le respondi.... YO VOY A VER A TU PAREJA A SU TRABAJO? PUES TU A MI MARIDO TAMPOCO..DE LOS NIÑOS LO Q NECESITES PERO ESTAS COSAS ATU MARIDO! SI J..S PUES JOD..E Y SI RESPETAS TE RESPETARE.
a partir de ponerla en su sitio (con educacion ni malas palabras) si necesita algo de ls niños ,cole,medicos,etc...llama y no hay problemas! ella esta para nosotros y nosotros para ella.
pero sino anda a cag..r al rio!

Autor: asly Fecha: 09/12/2009
y me parece muy mal que se vuelva a hacer lo mismo...HABLAR MAL DE LOS HIJOS Q NACEN CON LA 2DA MUJER? q verguenza y repugnancia da leer estas cosas...aqui los mayores y los niños mejor estan dormiditos jod.r! ahora se habla de una ex preoblematica...q c..ño pinta aqui el hijo de pedrancas? q mala costumbre sigue habiendo. pq las 1ras pedis y defendeis tanto a vuestros hijos?¿ pq os duelen verdad? pues a nosotras tambien..POR FAVOR RESPETO ALOS MENORES!
por cierto factory supongo q has tenido ya tu bebe no? pues me alegraria mucho por ti...aunque aqui si recuerdas nos decian mil veces q nuestros segundos hijos no tenian q haber nacvido pq los 1ros estabas antes y solo venian para quitar derechos asus hermanos..saludos pedrancas,factory

Autor: Judith Fecha: 09/12/2009
yamila soy segunda pareja y muchas de las opiniones de algun@s forer@s no me parecen adecuadas pero hay algo en lo que si que tengo que darles la razon ya que yo tampoco entiendo porque estas con un hombre al que opinas que es un sinvergüenza? yo estoy con un hombre que ha tenido una relacion anterior porque le quiero y el me quiere a mi, me respeta igual que yo le respeto a el y porque ambos queremos, pero te aseguro que si yo opinara de el que es un sinvergüenza no perderia mi tiempo a su lado, quizas no soy tan joven como tu, ni tan guapa, ni llegue virgen a la relacion con mi pareja porque habia tenido relaciones anteriores pero todo y con eso no estaria con nadie que no me valora ni me respeta y el que tu tengas que hacer lo que el quiera es no respetar tu opinion; no comparto para nada que las segundas parejas seamos menos que nadie o las tontas de turno ni nada por el estilo porque para mi tod@s somos iguales y no hay nadie por encima del otr@ pero lo que he estado leyendo escrito por ti me ha dejado de piedra.


Saludos!

p.d: factory ya ha nacido tu bebe? ha sido niño o niña?

Autor: winza Fecha: 09/12/2009
Yamila el único problema que tiene es no respetarse ella misma.

Autor: indiscreta Fecha: 10/12/2009
jajajajaj

Autor: pedrankas Fecha: 10/12/2009
Asly gracias, las primeras mujeres no quieren que se les meta en le mismo saco que en el de las primeras ex retorcidas y malas, pero algunas primeras nos meten a todas las segundas en el mismo saco sin darse cuenta que como ellas las hay retorcidas y buenas en nuestro caso pasa igual.. A mí me han metido en el saco de las segundas ,interesadas y por mas que expongo el caso de la ex de mi pareja parece que la ponen de buena cuando mi pareja está haciendo todo lo que tiene que hacer con su hija y es su ex la que está haciendo las cosas mal..
Yo a la hija de mi pareja la tenía como si fuera mía, era su amiga pero como no !! la mala soy yo.. soy interesada, lo quiero todo para mi hijo cuando yo no quiero nada que no le corresponda a mi hijo, ni más que la primera ni menos, OSEA LO MISMO PORQUE Es IGUAL DE PADRE DE UNO QUE DEL OTRO PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA: LA MADRE QUE TIENEN QUE NO SOMOS IGUALES GRACIAS A DIOS !!..
Pero bueno que las hay que no deben de tener la conciencia muy tranquila (como la ex de mi pareja) porque manda huevos además de mala ex, mala madre porque manda huevos lo que hacía con la niña cuando era pequeña, pero claro eso no se juzga, se me juzga a mí porque soy segunda y tengo un hijo .. AY AY AY, así va le país...Yo tengo la conciencia muy tranquila porque tengo el cariño y el apoyo de mi pareja y de su familia (que digo yo que si vieran que soy una interesada no me apoyarían).. Pero bueno que ni me voy a defender ni a justificar delante de nadie, abrí el post para esponer el tema de segundas esposas (como ya dije no lo empecé a escribir bien me tendría que haber expresado de otra manera)...
Pero bueno que las perosnas nos diferenciamos y no somos todas iguales, pero que tiene que haber de todo en la viña del señor ... Saludos ...

Autor: Tritón Fecha: 10/12/2009
pedrankas...hay mucho odio y resentimiento contra las segundas...algunas no soportan que su ex pareja sea feliz y los celos son terribles, incluso hasta cuando son infundados algunas mujeres son capaces de ejercer una violencia extrema...claro que esto no se reconoce como tal....la violencia parece que solo es ejercida por los hombres...

Y eso que dicen que no existe la violencia femenina...no hace falta dar un bofetón, esta descerebrada vertió acido sobre una niña de 8 años ....por celos y además infundados.

http://www.20minutos.es/noticia/87034/0/acido/jaen/prision/ )

UNA NIÑA DE 8 AÑOS QUEDÓ CIEGAEl Fiscal pide el ingreso en prisión de la mujer que echó ácido a los hijos de la que creía amante de su esposo
El Ministerio Fiscal ha solicitado la ejecución de la sentencia y, por tanto, el ingreso inmediato en prisión de María Antonia B. T., la mujer de 47 años condenada por la Audiencia de Jaén a once años y medio de prisión por arrojar ácido sobre los hijos de la que creía amante de su esposo.

Como consecuencia de su acción, una niña de 8 años quedó ciega, mientras que su hermano de 3 años y la cuidadora resultaron también heridos de diversa consideración al ser rociados con ácido cuando iban a entrar a su domicilio.

Aunque la defensa de María Antonia B. T. ha recurrido la sentencia de la Audiencia de Jaén ante el Tribunal Supremo, el Ministerio Fiscal considera que su ingreso en prisión debe ser inmediato sin esperar a que se pronuncie el Alto Tribunal.


Autor: winza Fecha: 10/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Tritón Fecha: 10/12/2009
winza de su vocabulario al acido le queda ya poco... espero que algún día supere su odio y resentimiento contra los hombres.

como ve muchisimos hombres, sino la gran mayoría a pesar de las cosas que han pasado y que les hace pasa su ex son capaces de volverse a enamorar, de tener ilusión y de ser felices, muchas no lo podeis soportar. Pobres

Autor: pedrankas Fecha: 10/12/2009
Cada historia es un mondo, como las personas, hay historias que ponen los pelos de punta ya no s´´olo en temas de ex, hijos y más cosas ...
Pero el tema de que alguien no acepte la separación( y más cuando en mi caso fue ella la que arruinó su matrimonio) es algo que no entiendo y a pesar de todo lo que está haciendo nosotros somos felices, falta la niña pero con el paso del tiempo ella misma se dará cuenta de muchas cosas y espero que vuelva a tener buena relación con su padre... Yo quiero a mi pareja, la adoro, él me adora a mí y los dos bebemos los vientos por nuestro pequeñajo y esperamos que con el tiempo la otra se de cuenta de que las cosas no se llevan así y que sea feliz con su marido y deje vivir a la gente, no sólo que deja a mi pareja tranquila sino que deje a su hija vivir en paz y armonía la relación con su padre porque a día de hoy no se da cuenta de que con la que peor lo está haciendo es con su hija.. .. Saludos

Autor: Tritón Fecha: 10/12/2009
pedrankas,

Así es, por aquí escribis muchas segundas, que sois testigos...y no mudos, de lo que están sufriendo muchos buenos hombres y padres. hombres y padres que en muchas ocasiones su mayor pecado ha sido volverse a enamorar de una mujer maravillosa...mujeres con las que han descubierto lo que es el amor VERDADERO en mayusculas...SINCERO y DESINTERESADO. Por eso vuelvo a reiterar mi más fuerte aplauso a esas mujeres que han sabido estar, que saben estar y a las que estoy seguro que el futuro les depara lo mejor, por que a todos en esta vida al final a cada uno nos pone en su sitio y quien actua con generosidad y amor la vida le deparara lo mejor.

Autor: esperanzafutura Fecha: 10/12/2009
Eso es lo que deseo yo también...que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.


Autor: tolimar Fecha: 10/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: esperanzafutura Fecha: 10/12/2009
tolimar...para reyes? eso esta muy bien yo paso del primero yo también me pido un segundo...Y como yo ya sere segunda...cuanta felicidad.

Autor: indiscreta Fecha: 10/12/2009
yo tambien deseo que ponga el tiempo y la cordura,a cada cual en su sitio.

Autor: pedrankas Fecha: 11/12/2009
Que el tiempo aprenda a hacer ganchillo tanto a las ex vengativasy segundas esposas molestonas...
A ver si así unas dejan vivir a las otra y viceversa...

Autor: Tritón Fecha: 11/12/2009
tolimar,

relajese, le recomiendo que no duerma con el martillo debajo de la almohada creo que eso le esta provocando serios trastornos y además puede ocasionar una desgracia en cualquier momento. Creo que necesita ayuda, en serio que la necesita.

Autor: factory Fecha: 11/12/2009
Hola Judit, hola asly, gracias por acordaros de mí. No, todavía no ha nacido, vendrá para finales de febrero. Es niño, y todos estamos muy contentos, incluso su hermano mayor (el hijo de mi marido).
Y Tolimar, si hemos regularizado nuestra situación. Pues la última noticia que tenemos es que el juez ha declarado la empresa de mi marido insolvente. Bueno, pues ahora está dado de alta en la s.s. como autónomo colaborador en mi cafeteria. Nunca he dicho que queramos dejar al niño sin pension, sino rebajarla acorde a la situacion actual.

Autor: factory Fecha: 11/12/2009
Ah! Un apunte.
El otro día fue el cumpleaños del hijo de mi marido y su ex lo celebró en su casa con sus primos. A ver si me explico bien y lo entendeis. Invitó a sus primos (incluido a los hijos de los hermanos de mi marido que nunca, nunca los ha invitado) y no ha tenido la decencia de ni tan siquiera decirle a mi marido (solo decirselo por quedar bien) que lleve a su hermano ( o sea mi hijo de 3 años).
Que opinais sobre esto?
Pues yo opino y vuelvo a repetir otra vez..... YA LLEGARÁ MI MOMENTO..
Tiempo al tiempo.

Autor: Yamila9 Fecha: 11/12/2009
Factory, pues yo opino que ésto es lo mismo de siempre, de que las ex sienten hacias los hijos de las 'segundas' una especie de odio, aunque no los hayan visto siquiera; ellas ven como si los hijos de las 'segundas' le quitaran algo a sus hijos, ya que el padre tiene que compartír el cariño, el dinero, la herencia, etc..., con los hijos de las 'segundas', y a ellas les gustaría que esos hijos no existieran, para que fuera todo para sus hijos.

La ex de tu marido es una maleducada, al primero que tenía que haber invitado es a tu hijo, que es el hermano. Tienes razón, aunque ella no te hubiera dicho nada a tí sobre el cumpleaños de su hijo, se lo tendría que haber dicho a tu marido, qué daño le puede hacer a ella un niño de tres años??, pues ningúno, eso es puros celos, nada más; y tranquila, que eso es muy típico.

Autor: factory Fecha: 11/12/2009
Ya, el caso es que anteriormente (cuando mi marido le podía pasar los suculentos 700€ mensuales) la relación de ella con mi hijo era buenisima. Incluso alguna vez se lo ha llevado a su casa. Ahora que mi marido ha solicitado la modificación de medidas para bajar la pensión es cuando hace esto. Que a mí me la pela!! pero es para que veais que a algunas realmente las mueve el DINERO.
O me equivoco?????

Autor: Yamila9 Fecha: 11/12/2009
Pues no te equivocas no, si lees a las foreras de éste mismo foro que son 'segundas' podrás comprobar que todo les viene de lo mismo EL DINERO, y luego nos tachan a nosotras de interesadas porque no les gusta que sus ex se gasten ni un céntimo ni en nosotras, ni en los hijos de las 'segundas' es así, no falla.

Ya ves tú, qué culpa tiene un niño de tres años, de los problemas que ella pueda tener con tú marido, pues ningúna, pero ellas suelen ser así, que lo pagan con todo lo que venga de nosotras.

Oye, y eso de que le pasara tu marido 700 € es mucho, eh??, no lo permitas, que vosotros también tenéis vuestros gastos.

Ya ves tú, que he contado que la ex de mi pareja quería dejar a mi pareja en la calle, y encima las 'primeras' la defienden, ya hay que ser mala para pensar así.

Autor: indiscreta Fecha: 11/12/2009
factory

Me parece que aparte de ser una listilla (fijate que no te digo lista, sino listilla) te permies el lujo de contarnos en el foro que tu marido está trabajando en tu negocio. Pero para que las cosas importantes salgan bien, hace falta algo más, ser más honesta que tu, tu no eres buena persona, n tampoco inteligente. Esoy segura de que te va a salir todo, muy mal, como les pasa a las personas como tu, que en esta vida, todo se paga.

Autor: Yamila9 Fecha: 11/12/2009
Y qué tiene de malo que su marido trabaje en el negocio de su mujer??, es que yo lo tengo muy claro antes de coger a alguien de la calle, cogería a alguien de mi familia eso está claro.

Ah, claro, (acabo de leer más arriba), éstas lo que piensan es que si tu marido cobra en negro, perjudica a su hijo anterior, es que siempre están pensando en lo mismo. piensan en lo mismo, cuando se pueda se le pasa lo que sea y ya está, que ese niño también tiene madre, y más familiares; es que siempre es lo mismo.

Autor: Tritón Fecha: 11/12/2009
yamila, factory,

tengan cuidado estas sras como se enfaden son de las que duermen con un martillo debajo de la almohada...que peligro.

Autor: esperanzafutura Fecha: 11/12/2009
Ese niño tiene yamila ¿ mas familiares? y madre...pero tiene ¿padre?.
Y tu que tienes yamila? tienes familiares? que te den de comer y te dejen un techo o te lo regalen?...
Esto es surrealista, sin que quiera decir que seas muy lista.

Y afactory, el negocio se lo monto el marido, a ella pues antes trabajaba con el marido y el negocio se lo puso el a nombre de ella. Cuando fracaso la empresa
de construccion.

Suerte y sigue intentandolo...lo del piso. La virginidad para tí tiene precio? para mi no para mi tiene valor los sentimientos. Virgines hemos sido todo@ y no todos le ponemos a eso precio.

Autor: esperanzafutura Fecha: 11/12/2009
tritón... Eres hombre?

Autor: esperanzafutura Fecha: 11/12/2009
Un hombre respeta, un hombre se viste por los pies...un hombre no amenaza.

Y si un "hombre" no lo es, la mujer victima,se debe defender.

Autor: winza Fecha: 11/12/2009
Si a algunas le mueve el dinero factory, a tí claro está. No tienes un marido tienes un esclavo trabajando sin contrato y no cobrando por que te lo quedas tú, lo suyo y lo de su hijo, por que parte de lo que le deberias pagar es de su hijo.

Ojalá te pillen te den tu merecido por mala persona e interesada.

Autor: Yamila9 Fecha: 11/12/2009
Pero mira que sois malas, yo veo de lo más normal que el marido de Factory haya puesto el negocio a nombre de su esposa, a nombre de quién lo vá a poner?? a nombre de la vecina??.

Yo veo muy bien que trabajen juntos, para coger a alguien de la calle, antes cojo a mi pareja eso está claro.

Autor: winza Fecha: 11/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: pedrankas Fecha: 11/12/2009
Yo en un futuro tengo pensado montar apartamentos rurales o un hotel rural y si mi pareja se queda sin trabajo la primera que le voy a ofrecer trabajo voy a ser yo,si hay trabajo para los dos por qué va a ir a buscarlo fuera?? y si puede trabajar a techo por qué se va a estar mojando y trabajando por las noches con nieve y todo??

Factory el dinero mueve montañas, la ex d emi pareja ya no se conforma con lo que tienen estipulado de la pensión alimenticia, desde que nació mi hijo pide más y más y más, por qué estará tan encabezonada desde ese entonces?...
Esa reacción para mí es de una persona celosa que tiene miedo a que su hija (o ella) se quede sin nada,(cuando ella está percibiendo lo acordado), y luego dicen que hay algunas segundas que somos interesads, pero primeras interesadas tambien las hay ....

Autor: Yamila9 Fecha: 11/12/2009
Que no se podrá escaquear??, pero que dices??, te recuerdo que mi pareja JAMÁS a pagado la pensión alimenticia, ves cómo sí que hay gente que se escaquea??; Además, el marido de Factory no se está escaqueando, está trabajando con SU ESPOSA, es que nunca estáis contentas; si trabaja porque trabaja, y si está en paro, porque está en paro, pues no será mejor que el pobre hombre trabaje, que no que esté en paro??.

Autor: esperanzafutura Fecha: 11/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Yamila9 Fecha: 11/12/2009
Mira, tu sólo sabes parte de mi vida, y te aseguro que si vieras por lo que he pasado, no creo que me hablaras así.

Pero mujer, si yo por ejemplo tengo un negocio, y me hace falta personal a quién voy a coger antes a mi pareja ó a alguien de la calle??, pues a mi pareja, no es mejor darle ese puesto a la familia(mi pareja), que no a alguien de la calle??, pues yo pienso que sí.

Y vuelta de que le quitó la pensión a su hija para darme de comer a mí, te lo voy a poner en mayúculas porque no te enteras, CUANDO YO ME FUÍ A VIVÍR CON MI PAREJA SU HIJA YA ERA MAYOR DE EDAD, todavía no te has enterado??.

Y según tú, por qué motivo no me puede dejar el piso en usufructo si yo me he portado muy bien con él, y soy la única que lo ayuda desde hace años??.

Autor: tolimar Fecha: 11/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Yamila9 Fecha: 11/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: tolimar Fecha: 11/12/2009
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: Yamila9 Fecha: 12/12/2009
Vamos a ver, yo llevo en total 13 años de relación con mi pareja y vivímos juntos desde hace "9 AÑOS Y MEDIO", así que no me he comído nada de nadie.

Tú sigue montándote películas, que tú te lo guisas todo, y tú te lo comes.

Y no seas tan liosa que no te repondo más.

Autor: tolimar Fecha: 12/12/2009
Yamila
Yo no te he dicho que te hayas comido la pension de la niña,te confundes con otro mensaje,yo digo que si era menor de edad cuando te conocio.

Vega buenas noches

Autor: Judith Fecha: 12/12/2009
bueno factory si el juez ha declarado la empresa de tu marido en quiebra entonces se reconocera que no puede seguir pasando una pension tan elevada y le impondra una acorde a sus nuevos ingresos, me alegro de que se os vaya solucionando el tema, en cuanto a lo del cumple ni caso, no hay mayor desprecio que el de no hacer aprecio, haz tu otra fiesta con el chaval en vuestra casa y asunto arreglado.

Un saludo!

Autor: indiscreta Fecha: 13/12/2009
eso, y el cumpllllllllle, que lo pagues de las pensiones del hijo mayor, y qu os indigesteis, sobe todo tuy tu descendencia

Autor: Judith Fecha: 13/12/2009
indiscreta no desees para el progimo lo que no desees para ti.

Autor: indiscreta Fecha: 13/12/2009
si, Judit. es que solo oir sus mensajes, provocan a cualquier mujer madre separada y luchadora, idem tampoco una indigestión es algo incurable, mujer.

Autor: Judith Fecha: 14/12/2009
indiscreta desearle a un niño de 3 años que es descendente de factory que se indigeste no lo veo muy correcto por tu parte, ni que le desees una indigestion a ella tampoco y para mi que seas madre custodia y a tu parecer luchadora no es excusa para tener ese tipo de deseos para nadie; muchas veces leo cosas en el foro que no comparto pero no por ello voy alegremente desenaod indigestiones ni nada, simplemente defiendo mi punto de vista pero sin necesidad de insultos ni malos deseos, porque si cada vez que leemos algo que pensamos que lo correcto es todo lo contrario nos fuesemos deando indigestiones, o lo que sea no veas.

Autor: factory Fecha: 14/12/2009
indiscreta, eres un poco..... y si no sabes leer, vete a sacar el graduado escolar. Donde he dicho yo que mi marido trabaja en negro???? Por dios, trabaja en mi cafeteria y esta dado de alta en la Seguridad Social, TE ENTERAS!!??? Y de momento, es nuestra unica fuente de ingresos para sacar adelante ENTRE LOS DOS nuestra casa, nuestros hijos y el suyo como podemos.
Venga, ahora dime que la crisis es culpa mia, que es solo lo que me falta escuchar. Ja, ja, ja.
Ah! Y no se quien ha dicho por ahi que mi marido "me ha puesto una cafeteria". Desde los 19 años que termine el instituto no he tocado el paro absolutamente ni una vez en mi vida. Tengo 30. Asi que me considero lo suficientemente autosuficiente como para montarme lo que YO QUIERA y cuando YO QUIERA puesto que mi sudor me ha costado.
Y no penseis que nadie me ha regalado nada, pues cuando trabajaba con mi marido (por si pensais que claro, como soy tan aprobechada mi nomina era altisima) cobraba lo marcado por convenio, o sea 1200 al mes, como cualquier otro contable.
En fin, cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo creo que pido lo justo. Si esta mier..... de crisis no hubiera llegado nunca hubieramos pedido la modificacion de medidas, porque como estaban las cosas antes estaban mucho mejor.
UY!!!! QUE MAL ME ENCUENTRO, TENGO UN DOLOR DE TRIPA..... Y MI HIJO TAMBIEN.....
INDESEABLE!!!!!

Autor: Yamila9 Fecha: 14/12/2009
Factory, no le entres al trapo que eso es lo que quiere, ya estaba el post parado, y cómo estará aburrida, que no tendrá nada que hacer, a dicho eso para crear polémica, y entretenerse.

Por mucho que les expliquemos las cosas, les dan la vuelta a la tortilla que es lo que hacen siempre algúnas 'primeras', para que les respondamos, y así entrenerse con nosotras.

Nosotras las 'segundas' por muy buenas que seamos, ellas siempre nos van a buscar la vuelta para perjudicarnos, y la única culpa que temos para ellas es simplemente EXISTÍR.

Cómo ya comenté, a ellas les gustaría que sus ex se quedaran sólos para siempre, para de ésta manera lo mucho ó poco que tengan ellos sea exclusivamente para sus hijos, son muy egoístas; hay una cosa que me han enseñado desde bien pequeña y es a COMPARTÍR, a mí me han educado así, a que las cosas también se pueden compartír.

Y yo lo tengo muy claro, si a mí me hiciera falta dinero para sobrevivír, y me saliera un trabajo para cobrar en negro porque no me a salído otra cosa, yo lo cogería, eso lo tengo clarísimo.

Por último, me parece de ser una muy mala persona, desear que se indigesten otras, y un pobre niño de tres años que no tiene culpa de nada.

Autor: factory Fecha: 14/12/2009
Yamila, esque yo he puesto un apunte varias veces por ahi y es que la ex de mi marido lleva 6 años trabajando en negro. Pero como resulta que es la custodia, pues no pasa nada, es una pobrecita, que tiene que evadir impuestos para poder alimentarse a ella y a su hijo, como si mi marido no hubiera contribuido nunca en nada.
Y luego se inventan que mi marido trabaja en negro en mi cafeteria. No si quieren, lo tengo en mi casa tumbado en su sofa tocandose los........ mientras yo de 8 meses estoy todavia trabajando (sin coger la baja). Venga, por favor!!!!
Y ahora me diran que no me hubiera quedado embarazada. Pues yo con mi vida y mi cuerpo hago lo que me sale de..... Y deseo a mi hijo tanto como desee al anterior, porque si no fuera por ellos (y siempre digo que tengo dos hijos y medio) nos hubieramos suicidado en estos ultimos meses.
Indiscreta, no te deseo en absoluto ni a ti ni a nadie lo que hemos y estamos pasando ultimamente y lo que nos queda por pasar. Y mira que te has metido con lo que mas quiero que son MIS HIJOS.

Autor: Yamila9 Fecha: 14/12/2009
Ya lo sé Factory, si te fijas a mí también me hacen lo mismo que a tí, cómo habrás visto yo también he explicado mi situación bien explicada varias veces, y siempre hay 'algúna' primera que le intenta dar la vuelta a las cosas de manera a que nosotras seamos las malas, y la ex de turno, y los hijos anteriores los pobrecitos, y de eso nada!!, y si no saben leer bien que lo vuelvan a leer bien.

Y vosotros sois muy libres de trabajar en negro ó como querais, porque no os vais a quedar sin comer por no trabajar en negro, si no os saliera otra cosa, lo primero, es lo primero.

Ésto es lo de siempre Factory, si la ex de tu marido, trabaja en negro no pasa nada, pero claro, cómo tu eres la 'segunda' eres malísima; nos discriminas, si es que ésto siempre es lo mismo, son unas egoístas.

Y claro, las 'segundas' para ellas es mejor que no tengan hijos, así todo lo que tenga su ex será para los hijos de ellas; lo que les pasa es que les jode es que sus hijos tengan menos parte del pastel, y nada más.

Tú eres muy libre de tener todos los hijos que quieras IGUAL QUE HICIERON ELLAS, lo que pasa que ellas sí, pero las 'segundas' no, siempre es lo mismo, se nos discrimina.

Autor: asjp4 Fecha: 17/02/2013
hola a todas las compis veo q el tema esta un poco pasado de fecha y veo q habeis bajado un poquito la guardia. hoy he recibido mi contraseña de acceso y os había leido con anterioridad pero no podía participar. he escrito mas o menos mi historía en derecho de familia acuerdo bajar pensión de alimentos por si os interesa.
como bien he dicho en ese post ayer vi una publicación de una de estas señoras que os pongo el enlace y mi respuesta fué los anónimos del final os pongo el enlace http://losquevamoscontracorriente.blogspot.com.es/2011/10/el-club-de-las-segundas-esposas.html las del 16/02/13 anonima soy yo.

Autor: Lamanchega Fecha: 17/02/2013
Yo soy primera por un lado y segunda por otro, y sólo les voy a decir una cosa, tengo mi propio dinero y me la trae al fresco la pensión de uno y la ex del otro, todo lo que hagan me parece perfecto, porque no necesito ni un euro de ninguno. Ya sé que ahora hay muy mala situación y mucho paro, lo sé, pero es la mejor solución a todos estos problemas, tened vuestras propias soluciones y a vivir que son dos días.

Autor: JusticiadDios Fecha: 17/02/2013
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

Autor: asjp4 Fecha: 18/02/2013
lamanchega: yo tambien tengo mi propia economia gracias a eso podemos vivir cuatro personas yo desde el momento que inicio relacion con mi actual pareja siempre he tenido mi propia economia, es mas te diré que he tenido que satisfacer un prestamo bancario de mi pareja y su ex ya que al banco no le importa esten o no divorciados, son solidarios, pero esa no es la cuestión que se esta tratando, estamos hablando de que tu eres ex pero si tienenes hijos les pasará sus padres la pensión, independientemente de tu economía, que me parece fantastico y lo comparto. Estamos hablando de los derechos que tenemos como segundas esposas y nuestros hijos.
un saludo.

Autor: luisafer Fecha: 18/02/2013
la ex de mi marido está obsesionada conmigo.... como hizo todo lo imposible para que mi marido me dejase( y le puedo asegurar que ha hecho de todo..me ha pegado, me ha insultado...etc) pensó que el meter al niño por medio seria lo mejor...incitó a su hijo a ponerse en mi contra, a que me insultara y a que me dijese toda clase de barbaridades.(tengo las pruebas bien guardadas)....pues bien, ahora resulta que lo que le enseñó a hacer a su hijo conmigo....se ha vuelto en su contra..ahora el menor no me insulta a mi...ahora insulta a su pareja y parece que no está gustando nada, ya que la pareja de la ex,ha llamado a mi marido, para decirle lo que hace el menor... respuesta, decirle el msn que envió la ex, cuando se le riñó al niño por insultarme; la proxima vez que volvais a acusar a mi hijo de algo os denuncio, y dile a la cerdita(yo) que se pegue un tiro y me deje en paz...y el que envió hace unos dias; no se puede escupir para arriba porque todo cae en los ojos, y me alegro un huevo que no tengas trabajo y dinero para poder ver a tu hijo, porque te lo gastas en la cerda de tu mujer(yo)... cuando resulta que la cerda de su mujer es la que paga todo, ya que el piso es mio... y si el va a ver a su hijo, es porque yo le dejo el dinero, ahora como la cerda(yo) se ha quedado tambien en paro..no hay dinero pa nadie...
MORALEJA: para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.

Autor: asjp4 Fecha: 18/02/2013
luisafer: Pues te diré que me resulta muy lamentable todo lo sucedido: primero agredirte?, insultarte?, pero estas mujeres ¿que se creen DIOSAS? yo sufro, creo que como todas, los mismos descalificativos, supongo que es su forma de defenderse a dia de hoy no se de qué, pero bueno. Has captado perfectamente mi mensaje eso precisamente reivindico, ¿Por qué ellas tienen que ser mas que nadie? no he oído a nadie en este ni en ningún otro foro, "la agarré por los pelos y......." o cosas parecidas de nuestras bocas, y seguramente ganas no nos han faltado a ninguna en situaciones extremas, por que nosotros tenemos que velar a parte de nuestras parejas las cuales se meterían problamente en un gran lío, por sus hijos y evitarles situaciones tan desagradables, si lo hace su mamaíta esta muy bien, pero lo que nos faltaba a nosotras para proclamarnos brujas tituladas sería una de estas situaciones. pero a nuestros hijos que les den ellos si pueden escuchar que su madre es una pu..... y otros tantos descalificativos lamentables. un saludo

Autor: asjp4 Fecha: 18/02/2013
luisafer: perdona que te conteste por trozos pero estoy en mil cosas a la vez, con respecto al tema económico, todas somos unas mantenidas trabajemos o no, y a las únicas que oigo reivindicar dinero constantemente es a ellas, ya que nosotros con las sobras tenemos que hacer maravillas, tantas como hasta tener que con lo sobrante mantener a sus hijos cuando estan en nuestras casas a parte de convivir con ellos, que en la mayoria de los casos, no es tarea facil, gracias a la educacion que ellas mismas les estan inculcando. No sé si es mi caso concreto o a mas os pasa pero nadie de la familia de mi pareja se da tortas por llevarse unos días a los angelitos, llaman para preguntar que tal estan pero si no los ven no pasa nada, es lamentable en lo que convierten a sus hijos.

Autor: Lamanchega Fecha: 18/02/2013
Yo creo que no se trata de primeras o segundas esposas, hay de todo en ambos lados, se trata de egoísmos humanos, y eso no entiende ni de sexos ni de primeras o segundas nupcias.

Ahora bien, lo que está claro es que no es lo mismo iniciar una relación dos personas sin cargas alguna que cuando alguno de los dos ya carga a sus espaldas con obligaciones para con algún hijo de una relación anterior, eso hay que tenerlo claro para llevarlo lo mejor posible, que hay cosas injustas, pues sí, pero es que la vida en muchos aspectos es injusta, y no siempre merece la pena el coste y desgaste emocional en empecinarse en cambiar lo que no depende de uno mismo. No sé, allá cada cual, es sólo mi consejo. Saludos.

Autor: trufa2012 Fecha: 18/02/2013
Buenas tardes, sabes la pena que dan las que van de supermadres muchas veces dejan mucho que desear... no es por descalificar ya que se de mujeres que se dejan la piel por sus hijos pero cada vez son menos las que se preocupan por el bienestar de su hij@ cuando uno tiene un hijo quiere lo mejor para el y hay veces que debes de ser consciente de ello y mirar las cosas objetivamente, yo solo digo las primeras esposas no quieren custodias compartidas ¿Cual es el motivo? prefieren que sus hijos pasen tiempo con cualquier familiar que con su padre, yo solo digo que pagar no es ser padre y ellas solo quieren a los padres para que ayuden a pagar lo que ellas quieren, no es cosa de dos? esa idea no les gusta a las primeras esposas, por que?? ellas fueron las que quisieron separarse, si pero el hijo sigue siendo en comun y por lo tanto no deben tratarlo como un coche que te presto los fines de semana... pero los gastos a medias, un hijo tiene sentimientos y aunque no se den cuenta ahora de las cosas con el tiempo muchas se daran cuenta del daño que le hacen a sus queridos "hijos" por intentar "joder" a su ex.... a pero todo ello siempre diran que lo hacen por el bien de su hij@, cuando el niñ@ viene sin chaqueta en pleno mes de enero, y con los calcetines rotos es porque su madre le quiere mucho??

Autor: asjp4 Fecha: 18/02/2013
Trufa 2012: Desde luego comparto tu reflexión 100 x100 se creen q las chaquetas nos las vamos a poner nosotras y lo de los calcetines rotos, o las braguitas, en mi caso, supongo q es para enviar un mensaje subliminal, por no decir directisimo de me das una mierda de pensión y con eso no tengo ni para empezar, yo cuando eran pequeñas opte por tener ropa en mi casa y asi no tenía ni q tocar la q ella les mandaba q era una selección de lo peor q tenían en su casa, vamos hacerle eso a unas niñas tan pequeñas con el objetivo de joder, y os garantizo q nuestra situación económica era y es muy precaria pero a la familia de su padre mis actuales suegros y cuñados les dije q les regalarán ropa para Navidades, cumpleaños e. t. c total cuando las compraban cosas q se llevaban a su casa eran todas una mierda para su madre y familia materna pues opte por la ropa. No tenían mucha pero como una era mayor q otra la pequeña heredo algo de la hermana como todo hijo de vecino.

Autor: zentotal Fecha: 18/02/2013
Me ha encantado la referencia a las supermadres que "hacen todo lo posible" por sus hijos pero con el único objetivo de joder a sus ex.... ropa talla 8 para una niña de 12, talla 5 para un niño de 9, deportivas como único calzado, sin ropa interior ni de abrigo, ropa rota.... lo hemos grabado porque de verdad es de pelicula. Madre que hace todo lo posible para racanear cualquier segundo de estar con sus hijos al padre. Supermadre que pide a su hija pequeña que robe cosas de casa de su padre para llevarselas a ella.... podría continuar pero lo dejaré para otro capítulo de mi bonita historia.

Autor: asjp4 Fecha: 18/02/2013
Yo lo único q se es q uno como norma general, elige al hombre con el que quiere tener hijos, valoras si es el adecuado o no y decides si tener hijos o no, pues en un pasado los eligieron como padres de sus hijos, y lo que nadie pone en duda es q desde luego ninguna de nosotras les vamos a querer como ellos dos, ahora lo que no entiendo es como le justicia permite y consiente desterrar algo tan sagrado como un padre no tendrían q repartirse los hijos como el televisor o la sartén y lo más importante es privar a esos niños de sus padres. Si yo quito a mis hijos a su padre no me lo perdonarían nunca por que lo adoran, no obstante no lo haría por q no me creo con derecho de privarles de algo tan sagrado por el mero hecho de haberlos parido que a fin de cuentas es la diferencia entre un padre y una madre, ellos no paren por que la naturaleza es así si tuviesen q hacerlo lo harian

Autor: asjp4 Fecha: 18/02/2013
Zentotal: En primer lugar felicitarte por el nombre"me encanta" a mi también me va el rollo zen por q sí no no podría soportar tanta maldad, mi filosofía de vida es q cuantas más piedras ponga en mi camino más grande será mi monumento. Lo q esta claro y me reconforta es q se está dejando pasar la vida y se ha dejado pasar el crecimiento de sus hijas rodeada de odio y rencor lo cual no puede hacerle feliz a nadie, la mía por lo menos tiene una cara de vinagre que no puede con ella, y ya sabes la cara es el reflejo del alma, yo cada segundo q tengo lo paso con mis hijos intentando no perderme un segundo de su crecimiento y te puedo garantizar q cuando se juntan los cuatro hermanos los míos más los suyos mis hijos tienen una mirada de felicidad q jamás he visto a sus hijas ¿ se puede tener más desgracia q esa? X q yo no puedo ni pensar como me sentiría si mis hijos tuviesen esa mirada tan triste. Un saludo

Autor: zentotal Fecha: 18/02/2013
asjp4: no puedo estar más de acuerdo. Estamos viviendo situaciones muy similares. Mucho ánimo.Abrazos

Autor: asjp4 Fecha: 18/02/2013
Lo mismo te deseo para lo que quieras aquí estoy solo nos podemos desahogar pero en estas vidas tan difíciles q nos ha tocado vivir es una gran cosa q alguien q esta pasando por lo mismo q tu, ya que para el resto del mundo nuestras vidas están a años luz de las suyas, te pueda dar un consejo, en un momento de desquicie de los cientos que tenemos q soportar. Un abrazo.

Autor: trufa2012 Fecha: 19/02/2013
la verdad es que sí, es dificil entender la situacion si no la vives y es muy facil dar consejos desde fuera, solo que la vida es ya dificil por si misma por los tiempos que corren para que te regalen "gratuitamente" mas quebraderos de cabeza, si no a mi a mi pareja, que al final s resuelven igual.... yo la ultima despues de traerme "recibos" dudosos de clases de apoyo a las que acude y que ascienden a 170€ y tiene 10 años... y la apunta sin acuerdo ninguno, pues haciendo los deberes este fin de semana me entero que ya no acude a esas clases.... es decir se le ocurre apuntarla unos meses porque le apetece y cree que el padre esta obligado a pagar la mitad... la verdad es que la pena que da es ver los valores que son capaces de inculcarles a sus hijos, rencor, odio hacia su padre... malas palabras... creen que nosotras queremos ser las madres de sus hij@s, y yo por mi parte no tengo ninguna intencion de suplantar a su madre ni a su padre... puede estar tranquila...

Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
Trufa 2012: los recibos se los guardara y cuando haga un montante de dinero considerable, le plantará a tu pareja una ejecución de sentencia por no atender los gastos extras a mi pareja ya se lo ha hecho en dos ocasiones y nuestro abogado después de desestimar un montón de documentos como bóxer? Para unas niñas tinte para el pelo? Vaginesil? Antihemorroidal? Repito para niñas! Hasta ahí llega la cara de estas mujeres tuvo que pagar 600 € q era la mitad del dentista y clases ella pretendía q pagase 1200 ya que había presentado gastos por un montante de 2400€ y se quedo en 1200€ entre los dos, también pretendía q le pagase los libros y ropas de la vuelta al colé y nuestra abogada tuvo q alegar q el mes y medio q las niñas estaban con su padre este tb pasaba pensión, a parte de mantenerlas en su propia casa, q guardase esa pensión para la vuelta al cole no para irse de vacaciones. Bueno pues no contenta con esto al poco tiempo presenta otra lo que no contaba ella era que mi pareja había guardado muy bien la primera, y oh sorpresa!! Pretendía q pagase otra vez dentista y quería q la pieza 23 o 24 no recuerdo bien, se la había reconstruido a su hija más corona sellante y unas campanitas supongo por q presento 589€ , y dijimos mi pareja y yo ¡milagro! A la niña le ha nacido otra vez la pieza 24 o 23 por q se la habían extraído en la primera factura. Si tienes dinero pides una pericial de la boca de la niña y se le cae el pelo por q eso en mi país q es este es una estafa. Pero así funcionan sabemos q el dentista han sido sus fundas ( de la madre) por q las niñas dicen que no han pisado el dentista, pero la realidad es q tuvimos q pagar 600€ y en la cuenta del juzgado pero luego dicen q todo lo que piden es para sus hijos manda hue…

Autor: Lamanchega Fecha: 19/02/2013
Vamos a ver, que exista alguna aprovechada puntual no quiere decir que todas las madres lo sean, y aquí estáis una y otra vez generalizando e intentando estigmatizar a cualquier mujer divorciada cuyos hijos reciban una pensión de alimentos, y las cosas tampoco son así, pues conozco no pocas madres que son todo por y para sus hijos, y también conozco no pocas madrastras a las que les pica cualquier euro que tenga que pagar su maridin . Dejad de generalizar de una vez, no es justo.

Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
Me parece que te estas mosqueando sin razón, yo no generalizo, hablo en primera persona, y expongo lo que me ha sucedido a mi y te garantizo, que la ex de mi marido es una auténtica sinvergüenza, las demás no lo se, no tengo el gusto de conocerlas, y si sientes que en algún momento he generalizado, es a raíz de las experiencias que exponen las demás , las cuales opino que son iguales de sinvergüenzas , que la mía, seguramente las habrá fantásticas, pero no tengo el gusto de conocerlas. A mi no me duele el dinero que mi maridito gasta en sus hijas, lo que me duele es el dinerito que le intentan robar sin ser para sus hijas, es un concepto muy distinto, ya que a la madre de estas se le llena la boca de decir, que no quiere nada suyo pues ¡menos mal! Cuando lo quiera no se qué va a hacer.

Autor: Lamanchega Fecha: 19/02/2013
Mira, para casos como el vuestro yo creo que nada como tener todo bien atado, guardar todos los recibos, ir de la mano de un buen abogado y pasar de todo lo demás , porque la que se aprovecha al final se le ve el plumero, y los niños crecen y no son tontos. Suerte.

Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
Mira por suerte o por desgracia mi trabajo me hace ver al día mucha diversidad de gente, y las divorciadas que nada más entrar por la puerta, ya se que lo son sin mediar con ellas una sola palabra, a los 30 min aproximadamente, en muchos casos antes, ya me han contado todas sus desdichas y sin haber preguntado en ningún momento, todos sus ex son unos cabr…, sus actuales mujeres unas pu…, y sus hijitos unos pobres desgraciados que su padre no les pasa ni para comer, llevo en este puesto de trabajo 12 años y jamás me ha venido ni un padre contándome sus penurias ni una segunda contándome las penurias que le hace la primera, eso es lo que quieren contar su película a su manera y que nadie las solape, el objetivo de estas charlas que mantenemos aquí pienso que es para que cada uno pueda desahogarse en los duros momentos que por desgracia en nuestras casas son muy frecuentes. A mi particularmente la palabra madrastra me parece despectiva, nunca me he considerado una de ellas. Es como la bruja esa que me intenta suplantar… no entendía por q el foro estaba tan desfasado y tan anticuado pero lo voy comprendiendo …

Autor: Hathor Fecha: 19/02/2013
Pues yo tengo que decir que la mujer de mi ex es una auténtica sinverguenza, cobra la pensión que la paga su ex por los niños y después de dice que el padre de mi hija no le paga la pensión porque ellos son su familia y mi hija no, no tiene ni el mínimo de empatia siendo ella también una mujer divorciada y con hijos, es lamentable que sus hijos tengan regalos de reyes y cumpleaños, pagados por el tontolaba de mi ex y mi hija no tenga nada de nada, y si alguna vez le dá algo a escondidas de la mujer, porque se encabrona si le dá algo a mi hija....
Es porculera como primera y como segunda, que a la pareja de su marido no la deja vivir en paz, yo como ledejé las cosas claras al principio pues se ceba en mi hija.
Ahi queda eso!!

Autor: Pilarita Fecha: 19/02/2013
Por aquí no se puede debatir sobre este tema en condiciones porque las ex siempre se te tiran encima aunque no tengan la razón. Las ex están obsesionadas con el dinero de su ex y de ahí no las sacas.

Os dejo un enlace a las que seais segundas esposas/parejas de un grupo de Facebook que se llama el 'club de las segundas esposas', en el que participan segundas esposas/parejas. Decir en un mensaje que sois segundas esposas/parejas a ver si os dejan entrar.

https://www.facebook.com/#!/groups/298250070234645/

Un saludo.

Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
buenas tardes!! esa suele ser las actitudes de la ex tirarse encima de la gente! no es raro, pero a mi me da exactamente igual si no les gusta lo que se dice de ellas que se vayan a un foro donde conspiren todas juntitas en contra del muro x que que yo sepa este foro lo empieza una segunda no una primera..................... y sus argumentos son siempre los mismos dinero y mas dinero............... que prueben a empezar una vida como hace sus ex sin casa, sin hijos, sin vida gracias a ellas............. por eso tienen esa prepotencia por que se lo dan todo masticadito y las sobra mucho el tiempo para ver como joder a su ex marido, a su ex familia y a todas nostras y nuestro entorno.
un saludo.

Autor: terabithia Fecha: 19/02/2013
Lo que parece es que toda mujer, sea primera esposa o segunda esposa está obsesionada con el dinero del hombre.
Unas porque quieren más para sus hijos y las otras porque quieren que el hombre de menos a sus primeros hijos y asi los hijos de las segundas tendrán más.
Está es la impresión que yo obtengo de ver como unas y otras luchan entre si.

Autor: Pilarita Fecha: 19/02/2013
Vamos a ver, es normal que la esposa o pareja mire por el dinero de su marido. Lo que no es normal es que una ex mire por el dinero de su ex ya que esta persona no es nadie. Es como si fuera la vecina o cualquier persona que pase por la calle. Dejando aparte el tema del dinero, las segundas esposas/parejas solo quieren hacer su vida como cualquier otra pareja, tan dificil es de entender??. Las separaciones y divorcios están a la orden del día desde hace años, que mas da si alguno de los miembros de la pareja ha estado separad@/divorciad@?. Se empieza de cero y ya está, lo pasado pasado está y hay que hacer como si nunca hubiera existido. Es como si hace años tuviste una amiga pero por lo que fuera os enfadarais y hace años que ya no lo sois. Es que las ex no se mentalizan y quieren estar presentes de por vida solo por el hecho de que hace tiempo estuvieron con ellos, y ese es un error porque ni viven ni dejan vivir.

Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
Pues lamento mucho que despues de las cosas tan serias y tan preocupantes que hemos expuesto mis compañeras y yo misma, te quedes solo con esta sensación, por eso estan las cosas como estan por que es mas facil mirar para otro lado y hacer caso omiso a cosas como estas.

Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
pilarita: contigo en todo, quieren disponer de todo a su libre disposicion incluidas nosotras mismas, le dicen a sus ex como tienen que hacer todo, y si no me mosqueo y preparate........................ a ellas nadie les puede decir nada todo lo hacen perfecto.

Autor: Pilarita Fecha: 19/02/2013
Pues si, y encima nosotras somos las que estamos siempre en el punto de mira y encima sin motivos. Pero como ellas normalmente son las que se quedan con la custodia de los hijos ellas son las pobrecitas, y de eso nada!!. Es una pena no poder debatir de buen rollo porque es un buen debate. Si te fijas en este post mismo las segundas son educadas, y las ex suelen faltar al respeto continuamente, ellas mismas se delatan por su comportamiento. Si se comportan así en un foro, cómo serán en la calle en el día a día?, no me lo quiero ni imaginar.... A las ex las tengo muy caladas y a mí no me la dan!.

Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
Me alegro q pienses así

Autor: terabithia Fecha: 19/02/2013
Pilarita es muy normal que la esposa mire por el dinero de su marido y es normal que la ex mire por el dinero de su hijo.
Tambien es muy normal que segundas esposas hoy ,mañana o pasado pasen a ser ex,porque nadie está ni tiene la certeza de lo que les deparará el futuro.
El problema ,es que las segundas esposas piensan como pilarita:
"Dejando aparte el tema del dinero, las segundas esposas/parejas solo quieren hacer su vida como cualquier otra pareja, tan dificil es de entender??. Las separaciones y divorcios están a la orden del día desde hace años, que mas da si alguno de los miembros de la pareja ha estado separad@/divorciad@?. Se empieza de cero y ya está, lo pasado pasado está y hay que hacer como si nunca hubiera existido".
Y esto no es así des de el mismo momento en que hay hijos ,no se empieza de cero ,el marido tiene una carga ,que es el hijo ,una carga que lleva unas responsabilidades y que no se puede hacer como si no hubiera existido.
El subconsciente muchas veces nos delata y si una segunda esposa ,piensa y aplaude lo que ha dicho pilarita ,queda más que retratada.
Las mujeres siempre decimos seamos primeras segundas o terceras esposas como tienen que hacer los demás las cosas ,las ex ,le dicen al padre como debe cuidar a sus hijos (una madre sabe en todo momento ,sin error que es lo mejor para un hijo ,o eso no lo creemos )y las segundas esposas le dicen como deben actuar en relación con la primera esposa y su hijo(una segunda esposa sabe sin margen de error como debe actuar el esposo en caso de que la primera esposa diga o haga algo,y incluso en la educación de su hijo ,ya que como mujeres sabemos más que nadie que es lo que necesita un hijo y en que falla la primera esposa).
asjp 4 ,después de contar tú historia ,tú eres la que ha generalizado diciendo que las ex quieren dinero y más dinero ,así que la impresión es esa ,que las ex quieren dinero y más dinero y las segundas quieren que el dinero se quede en casa.
En esta vida no es fácil ni ser primera esposa ,ni ser segunda y creo que ni mucho menos es fácil ser hombre.
Cada uno debe estar en su sitio ,y cada uno debe saber como comportarse ,ahora si existe una ex porculera ,está ex sera así por los siglos de los siglos y resulta que ella ya existía cuando conocisteis a vuestro marido y tenéis que vivir con ello.
Ahora si resulta que la porculera es la segunda esposa (que tambien las hay ,ya que en la vida hay de todo),la ex se encuentra de la noche a la mañana con un enemigo sin comerlo ni beberlo ,un enemigo que le boicoteara toda la relación que tenia con el padre de sus hijos.
El problema es que yo como mujer prefiero tener mil veces a un enemigo hombre ,que a una enemiga mujer ,nosotras somos más maquiavelicas,seamos segundas o primeras esposas.



Autor: asjp4 Fecha: 19/02/2013
Hola en primer lugar la educación ante todo!!, por supuesto q opinamos en los temas relacionados con nuestras parejas y vuestros hijos ¿quieres saber x que? Por qué es nuestra casa donde vienen vuestros hijos si queréis esa privacidad q tanto reclamáis entre padres e hijos x q os movéis de vuestras casitas cuando el padre tiene q ver a los niños? Ya qué en la mayoría de los casos vuestro ex esta pagando dicha hipoteca en mi caso mi pareja paga a parte de la pensión el 100 x 100 de la hipoteca, vale ya de tonterías hombre, pilaríta ni caso claro q te secundo en todo, y también opino del dinero de mi casa por q aporto lo mismo o más q mi pareja y de la misma forma q yo lo aporto no veo ningún mal en q mi pareja lo haga vosotras las primeras os pulís lo de vuestro ex y lo nuestro si nos descuidamos.

Autor: puro Fecha: 19/02/2013
no he leido demasiados comentarios en este post,pero me ha llamado la atencion la cantidad de comentarios que hay ,y lo que deja claro es que los hombres a pesar de irles tan mal los matrimonios y tratarlos tan mal la justicia tardan bien poco en repetir la experiencia ,pero ya lo dice claro el refran ----el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra---Suerte a las segundas esposas,pero dejad las cosas claritas desde el primer dia para que no ocurra dos veces

Autor: terabithia Fecha: 19/02/2013
asjp4 tú pides educación ante todo ,que yo sepa no he faltado en ningún momento , encambio tú eres capaz de decir que los demás decimos tonterias al dar nuestra opinión.
Ese es el problema ,que siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio,es más te atreves a decir que las ex solo quieren dinero ,dinero , y que los argumentos son estos y ¿los tuyos?.... son ,que tú marido está pagando el 100*100 de una hipoteca ,más la pensión ,o sea que lo que te sabe mal es que él pague ese dinero,cosa que parece que te ha venido de nuevo .¿No lo sabias antes de casarte con él?.Que sea injusto o no ,no es el debate o al menos eso creia.
Y otra cosa ,tú en tú casa puedes muy bien,poner reglas ,reglas que deberá cumplir todo el que vaya a tú casa ,sea el hijo de tú marido o la vecina del quinto,y naturalmente podrás opinar ,ya que la opinión es libre ,pero lo que nunca deberías hacer es meterte en asuntos que no te competen .
Yo tengo una hija y una pareja que no es su padre ,en mi casa naturalmente mi pareja puede opinar ,pero soy yo quien riñe a mi hija o la castigo ,en casa de su padre pues puede ser diferente ,pero como yo sé que el padre de mi hija ,quiere más a su hija que a su mujer ,estoy bien tranquila de que si algo ve que no le guste de lo que hace o deshace su mujer con nuestra hija ,él ya se lo dira ,así que yo no me meto.

Otro punto el dinero de tú casa ,es el dinero que ganas tú y el que gana el padre después de descontar ,lo que debe de pagar en manutención e hipoteca.Creo que tienes un problema de calculo,el dinero de tú casa no es el dinero que ganáis lo dos ,ya que él tiene unas obligaciones ,tú podrás disponer y administrar el dinero que ganes tú y el dinero que le quede a él después de cumplir con unas obligaciones ,obligaciones que vuelvo a decir ya tenia antes de conocerte y por tanto que ya sabias que existian.
(Imagínate que tú marido antes de conocerte hubiese pedido un prestamos para pegarse un año sabático y unas vacaciones,pues actualmente él estaria pagando ese prestamos y en tú casa entraría el dinero de tú marido descontando el prestamo).

Que las mujeres somos como somos ,y siempre opinamos ,ya que somos las más listas del mundo y las que mejores sabemos que son lo que necesitan los hijos ,aunque no sean los nuestros y los maridos ,está más que demostrado , es más no solo eso sino que estamos convencidas que nosotras actuamos y hacemos las cosas mejor que otras mujeres ,sino solo tienes que ver lo que dan por culo muchas suegras ,mujeres que hacen las cosas mejor que las nueras ,que saben que son lo que necesitan los hijos e incluso los nietos ,mejor que sus mujeres o sus madres. (de ahí tanto chiste sobre suegras y tanta quejas de ellas).
Ahora que tú no eres capaz de analizar la situación de manera objetiva,pues naturalmente que no ,ya que estas implicada y metida en una guerra con una ex.
Pero aquí hay personas que podemos ser objetivas ,porque las segundas parejas de nuestros ex ,son excelentes personas ,con las que tenemos un trato cordial y con las que podemos hablar de estas cosas , expresándonos de lo que sentimos en cada momento como madre de una hija que pasa la mitad del tiempo conviviendo con esta mujer y como mujer que tiene que poner reglas en su casa a una niña en plena adolescencia y también podemos hablar civilizadamente con un padre ,que muchas veces se encuentra en medio de una hija ,de una ex y de una mujer .


Autor: asjp4 Fecha: 20/02/2013
terabithia: Estoy leyendo mi comenterio y creo que se ha malinterpretado, primero: no te pido educación si no a mi misma digo: buenas, la educacion ante todo (lo digo por mi no por ti), es mas te diré que considero que tienenes una educacion exquisita ya que te leo y veo que a ti tu hija si te preocupa y haces cosas no muy gratas para ti por su bienestar y lo cual admiro y aplaudo. segundo: el dinero una vez mas, cuando hablo de los ingresos mío y de mi marido siempre lo hago tras descontar la parte de las obligaciones monetarias de mi marido ten en cuenta que este gasto fijo lo tenemos hace mas de once años, por eso digo que aporto lo mismo o mas, que es mas, pero nadie habla de las pensiones e hipotecas, estamos hablando de lo que les sobra a estos hombres, esos niños vienen cada x tiempo a nuestras casas y hay que mantenerlos cuando estan en ellas, hay que comprarles ropa como estoy harta de leer por que la mayoría (voy a quitar todas para no ofender) los mandan sin maletas y sin ropas, a mi pareja se los manda hasta con la receta del medico para comprar las medicinas x q ella se queda con la medicina de su casa, cosa que considero no debe ser así con la pension se compra comida, medicinas, ropas osea todo lo que un niño pueda precisar, no hay que comprar las cosas dos veces, por el mero hecho de joder a tu ex, a eso me refiero. Si en algún momento he genaralizado siempre lo hago en funcion a mi experiencia propia y las que exponen las demás quizá esa generalización la hago limitada a los casos que exponemos osea de las que se habla aquí no al 100 x 100 de la población.
Por lo que leo, creo que tienes una custodia compartida (por lo de la mitad del tiempo digo), no es lo mismo disponer de una custodia compartida civilizada, lo que deduzco es tu caso, que una custodia unilateral contenciosa, hay que ponerse en el pellejo de cada uno. me dispido y ruego disculpes si en algún momento te he ofendido, te aseguro no era mi intención.

Autor: trufa2012 Fecha: 20/02/2013
Buenos días a tod@s, yo creo que en esta vida no se puede generalizar pues cada persona es diferente, cada caso es un mundo diferente, el vaso siempre se ve o medio lleno o medio vacio (pocos dicen el vaso esta a la mitad) pero creo que en este foro hablan segundas esposas donde cada una expone su caso, sus vivencias.. hay veces que solo por desahogarse y otras veces ayudas a otras personas que en las mismas situaciones no saben como actuar, conozco muy buenas madres separadas que hacen cualquier cosa por sus hij@, y que lo mas importante para ellas es la felicidad de sus hij@s, pero yo se que no son todas las madres. Yo expongo mis propias vivencias, en las cuales la niña viene con los calcetines rotos, sin nada de ropa para cambiarse, sin chaqueta en pleno mes de enero... la que pasa frio es su hija porque yo llevo mi chaqueta, cuando trae los deberes del colegio muchas veces ni la mochila se trae solo la hoja en la mano... claro que eso no serán todas las madres repito, para que nadie se sienta aludido…y sí hablamos de dinero unas y otras eso esta claro pero yo digo el es mi pareja estamos juntos en lo bueno y lo malo, pero ella es su ex y no quiere nada de el entonces porque se pelea por pedirle unos cuantos euros mas?? cuando rompes con alguien y no quieres nada de esa persona, en mi pueblo nada es nada. Pero para muchas queda la excepción de no quiero nada de el menos el dinero! para exigir derechos también hay que cumplir con obligaciones... pero como digo yo por mi experiencia ellas se creen con derechos a mandar lo que les plazca y que ellos aunque ya no sean nada suyo deben obedecer y punto porque son los padres de sus hij@s, por eso mismo tendrán algo que decir en la educación, en los médicos... y deben aprender que para lo bueno y lo malo ya no son sus parejas y que tienen algo en comun, que no es un piso ni una casa, que es un hij@! En mi caso, el no pretende discutir con ella por un par de jerseys y una chaqueta, que como he dicho nunca trae, la ropa que debe traer para pasar el fin de semana o las vacaciones (pero su padre le compra la ropa y no le pide a su madre que le pague la mitad de esas prendas que utiliza la hija de ambos no?) el mes que pasa su hij@ con su padre en vacaciones el pasa la manutención puntualmente pero tiene que satisfacer los gastos que ocasiona su hija y nadie le reclama… lo hace su padre y como ya comente yo en otro post, ella puede estar muy tranquila que no quiero ser la madre de su hij@, nadie quiere suplantarla, como hemos dicho las mujeres son mucho mas rencorosas que los hombres (vuelvo a decir por regla general) pero hay veces que debemos dejar la venganza y el rencor a un lado, porque fueron esas primeras esposas que en su dia si que quisieron a esos hombres como padres de sus hij@s y ahora son los peores padres del mundo, y las peores personas del mundo, sus mujeres actuales somos…. Y ellas y sus actuales parejas… no puedo opinar? creo que mi opinión es mía y cambiaré de opinión cuando tenga motivos para ello pero hoy no veo ese día muy cercano, creo que antes se hará mayor de edad!

Autor: Hathor Fecha: 20/02/2013
Supongo que lo de la mala educación no irá por mi, simplemente he repetido palabras de un comentario anterior.
Estoy totalmente de acuerdo con therabitia, puesto que mi situación es muy similar.
Pero discrepo totalmente con pilarita, lo de que lo pasado pasado está, no es así, mientras hay hijos de por medio NUNCA será pasado, será siempre presente porque esos hijos tienen un padre y una madre, y la segunda que no quiera asumir que ese hombre tiene unas obligaciones, que se busque un soltero, no hay más.
Porque al final los que pagan los platos rotos de todas estas tonterías son los hijos, y me alegro por los hombres que a pesar de su "segunda" son PADRES, con mayúscula. Y lo digo porque en mi caso, la segunda influye muchísimo en la relación de mi hija con su padre.
Es muy fácil poner a la primera de arpía, pero... puede que muchas segundas paseis a ser primeras y ya veremos como veis las cosas del otro lado de la barrera... ja,ja,ja y me rio, me rio porque por pura casualidad conocí a la "segunda" del EX de la segunda de mi ex, y estaba superagobiada porque la "primera"de su marido no les dejaba vivir en paz, siempre pidiendo por gastos que no se habían generado y denunciando, lo que les lleva a tener unos gastos de abogado que les son difíciles de asumir, gastos de abogado que paga mi ex , con la manutención que no le paga a nuestra hija... para que veais la dualidad de ser primera y segunda a la vez... y el talante de las personas, que piden de todo para sus hijos y después le niegan lo elemental a los de los demás, eso para mí es EGOISMO puro y duro, y me enciende la sangre, a mi me parece perfecto que mi ex se gaste en su mujer y sus hijos lo que le dé la gana, yo no me meto en su casa, no me interesa, que haga lo que quiera, pero no a costa de quitarle lo elemental a mi hija, y os aseguro que en esa casa no se privan de nada, mientras mi ex paga ropita de marca para hijos que no son suyos, su hija no recibe ni un euro de manutención, si eso es justo.. que venga Dios y lo vea.
Perdón si entro en el post de las segundas, pero me hierve la sangre con los comentarios generalizados que ponen a todas las primeras en el mismo saco, yo contesto porque me siento insultada. Por eso no generalizo, no pienso que todas las segundas sois unas manipuladoras que solo os interesa que el dinero de vuestro marido no vaya donde tiene que ir, porque ahora es "vuestro", yo solo me defiendo, ojalá mi ex hubiera encontrado una persona diferente, que respetara la relación padre-hija... y no forzara a un padre a elegir entre la hija y ella, y quien ganó? ganó ella, porque es la que tiene la sartén por el mango, si mi hija llegaba con la maleta, salía el con la suya... padre calzonazos??? "segunda" arpía??? Que os parece.

Autor: asjp4 Fecha: 20/02/2013
¡buenas tardes a todos! copio un trocito de un comentario vuestro creo que era una primera:" a mi me parece perfecto que mi ex se gaste en su mujer y sus hijos lo que le dé la gana, yo no me meto en su casa, no me interesa, que haga lo que quiera, pero no a costa de quitarle lo elemental a mi hija, y os aseguro que en esa casa no se privan de nada, mientras mi ex paga ropita de marca para hijos que no son suyos, su hija no recibe ni un euro de manutención, si eso es justo.. que venga Dios y lo vea."
no le interesa lo que se gasta y en que? pero dice que llevan ropa de marca y que viven a todo tren.......... pero no le interesa, a parte dice que no le pasa la pension de su hija, creo entender, seguro que ya le habrá puesto la demanda pertinente, las segundas que estamos hablando por aqui creo que nuestras parejas si pasan la pension, pero ellas no se meten en nada veis a lo que me refiero.Estoy leyendo mas para arriba y dice en otro comentario:"es lamentable que sus hijos tengan regalos de reyes y cumpleaños, pagados por el tontolaba de mi ex y mi hija no tenga nada de nada, y si alguna vez le dá algo a escondidas de la mujer, porque se encabrona si le dá algo a mi hija.... " al modo que yo he entendido la historia su ex-marido vive con una mujer que ya tenía dos hijos anteriores digo yo ¿A esos niños no creeis que su padre les pasará la pensión pertinente? pues según ella todo lo paga su exmarido pero ella no se mete..................


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Especialidad en FUNDACIONES, Nulidades matrimoniales, y búsqueda de rentabilidad en las empresas.
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).
María Dolores BAQUERO GARCES  (SEVILLA) Ver ficha
Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados
Trinidad CASTILLO MOLINA  (PALMA DE MALLORCA, Baleares) Ver ficha



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales