FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              asistente social
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: tope Fecha: 05/02/2010
Tema: asistente social
Buenas tardes,
Puede una asistente social decirle al padre que como está visto que el niño(12 años) no quiere ir con él, pués que renuncie a su hijo, que le siga pasando la pensión y dentro de 5 ó 6 años el niño volverá a lo mejor con él... Y además que empezase ya este fin de semana no recogiéndole del punto de encuentro. Esta señora me parece que está en complot con la madre (la ex) porque no es normal que el psicólogo diga que a un padre no se le puede quitar un hijo (demostrado que no hay malos tratos por parte del padre) y la asistente social diga que sí.
Amén de que es un caso claro de que el juez al ver que no le recoge del punto de encuentro le quitaría la patria potestad. A mi marido le dió un disgusto tremendo ver que esta señora no veía lo que le estaba pidiendo "RENUNCIAR A SU PROPIO HIJO", debe ser que no sabe lo que es tener un hijo que no te dejan disfrutar de él y que encima la madre nos está difamando a los 2 (pero me duele sobre todo su padre, que está sufriendo un montón), todo por hacerle dañó a él a través de su propio hijo, ya que juró hacerle la vida imposible cuando decidió separarse de ella (todo por sus devaneos de la señora con otro "señor" al que conoció por Internet).
Se puede denunciar a esta asistente social? o bien solicitar una entrevista con su superior para que analice el caso?. Es que es IMCOMPRENSIBLE.

Autor: rakhsun Fecha: 05/02/2010
Como decir, puede decir lo que sea, que sea lo correcto, es otra cuestión. Se supone que la función del trabajador social es procurar la normalización familiar, y entre sus funciones está el ejercicio de mediadorentre las partes para lograr ese fin, y entiendo que en ese caso así no lo ha hecho.

En primer lugar iría a preguntar al colegio profesional de trabajadores sociales. Yo personalmente interpreto una mala actuación, pues no ha intentado ninguna clase de mediación familiar. También es cierto que es el cliente quien debe solicitar formalmente dicha mediación familiar, pero la trabajadora social debió haberle informado de ese servicio y y ofertárselo. Pero ha hecho todo lo contrario de una mediación.

El problema es que en cuestiones de familia, como hay de todo, "hay margen de todo", y no sé si el colegio profesional lo verá igual. Espero que sí.

Y aunque le dijeran lo contrario, yo pondría una queja a su superior, y si es hombre a ver si hay suerte y lo entiende un poquito.

Espero haberle sido de ayuda.

Profesionalmente, comparto muchas competencias con el trabajador social, aunque no somos exactamente lo mismo, soy otra profesional del mismo ramo por así decirlo.

Lo que quiero decir, es que se tome mis indicaciones como orientación, no como aseveración absoluta.

Autor: karlos68 Fecha: 06/02/2010
Lo que yo haria sería volver a halar con el asistente y grabar la conversación para después denunciarle ¡¡es una vergüenza que le haya pasado algo así!!

Autor: José Ramón Viesca Fecha: 06/02/2010
De no existir testigos de ese comentario por parte de la asistente social creo que puede ser contraproducente una queja al respecto, lo que sí está claro es que el padre debe continuar recogiendo al menor y si este no va o comparece en el lugar de intercambio denunciar el incumplimiento de régimen de visitas.

Ese tipo de comentarios si se dan no solo por asistentes sociales, también sicólogos y abogados, aunque creo que es una mala, pésima, recomendación.

Autor: emigrante Fecha: 06/02/2010
Hola:

Junto a muchos profesionales, sean funcionarios o no, que lo son por su gran profesionalidad, dan ganas de aplaudir sus actuaciones, nos encontramos en nuestro devenir en estos temas con no pocos impresentables. Esta asistenta social, de título “tombolero”, supongo, y no me duelen prendas el decirlo, sin acritud, pertenece a este segundo tipo de espécimen. No obstante me permito hacerle una observación: ahorren energías. Frente a este tipo de desmanes en forma de discurso gratuito y fuera de lugar, mejor pasar página. La queja no suele prosperar bajo las circunstancias descritas. Creo que es mucho más interesante, y efectivo, moverse a niveles de hechos y de pruebas, de facto yo lo pido todo por escrito, o lo intento, como quien se lleva el gato al agua, evitando, de esta manera, muchas situaciones como la que describe. De boca se dice mucho, pero quien es estúpido de boca no viene a, se abstiene de, serlo en el papel, máxime si es funcionario. Los vis a vis con el funcionario o funcionaria de turno no suelen ir a ninguna parte, salvo que grabe la conversación y se la admitan como prueba, esta es otra raya del tigre, o le arranque de un mordisco un pedazo de oreja su interlocutor. Lo de que admitan como prueba la grabación se lo comento porque en este país, y en muchos otros pero el que más nos interesa es este, percibo las decisiones judiciales como ajenas a un referente común, es decir, a algo que viene a vincular a juzgador y juzgado, este referente no existe, y en estos temas de familia menos, pues la palabra de un juez viene a ser palabra de Dios, sin derecho de replica. Armarse de paciencia, perseverar y empezar a conocer temas legales de forma autodidacta son tres buenos y básicos pilares para conseguir algunos éxitos, sin derecho a portar pijama de Superman, en estas lides. Armarse de algún dispositivo de grabación de sonido y/o imagen también ayuda en esta lucha. No se corten en grabar hasta los juicios, única manera de conseguir el tan apreciado, por los ornitólogos, canto del “Prevaricatus Vulgaris”.

En definitiva, el aporte calórico de una dieta sana, sea o no mediterránea, no da para malgastar calorías en semejantes “impresentabilidades”, imprevisibles en muchas ocasiones, no vale desayunar con Cola-Cao, sin pretensiones de hacer publicidad aunque se me pueda acusar de ser ese negrito del África supra-tropical, dos veces para enfrentarse a ellas.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Autor: tope Fecha: 07/02/2010
Buenas tardes,
Muchas gracias por sus consejos, mi familia también me había aconsejado que vuelva a pedir mi marido una cita con esta SEÑORA y si puede que grabe la conversación y se lo dé por escrito, cosa que si es un poco lista cambiará la versión o la vestirá de otra forma.
Me parece un insulto a los buenos profesionales que hay en este país.
Este finde lo a enviado al niño la madre que nos está haciendo la vida imposible y buscándonos por todo, es impresionante, me gustaría que esta señora por quién tendría que empezar por llevar a un loquero a la madre que está de atar, y si no que venga Dios y lo vea que ha vuelto loco a su propio hijo y pretende velvernos locos a los demás.
Compadezco a todos los que se encuentran en esta misma situación y espero que las leyes empiecen a dar la cara por las personas justas.

Autor: rakhsun Fecha: 07/02/2010
Tope, una pregunta, ¿la TS ha tratado anteriormente con la madre?¿Se está realizando alguna clase de informe?

Autor: tope Fecha: 08/02/2010
Buenos dias, Rakhsun.

La madre es la que se a puesto en contacto con la asistente social de Madrid para ver como le puede quitar la patria potestad y el que no pueda ver mi marido a su propio hijo, también ha solicitado un psicólogo para que vea al niño y es ahí donde la psicólogo dice que a un niño no se le puede retirar al padre y menos sin haber malos tratos ni nada, pero la asistente social no sabemos qué le habrá contado la madre que se lo ha tragado todo sin informarse antes en el ayuntamiento del municipio donde vivimos que constan informes tanto de la asistente social y de la psicólogo que hasta me vió a mí hace 2 años, y palabras de la asistente social del municipio y de la psicólogo era que luchásemos por la custodia compartida y que ya más no podíamos hacer nosotros por el niño (que bastante bueno estábamos haciendo pero que viviendo el niño con la madre, era la que estaba manipulando a su propio hijo en contra de su padre). Por lo tanto la asistente social de Madrid no creo que esté muy enterada ni quiera enterarse de lo que realmente ocurre con la madre, amén de que otro consejo que le dió a mi marido a parte de no presentarse este fin de semana pasado en el punto de encuentro (cosa que no han conseguído ni ella ni la madre) era también que sólo pudiese ver al niño los miércoles 2 horas y sin moverse del punto de encuentro, cuando tiene concedido los miércoles y viernes por la tarde (no muchos padres pueden disfrutar de los viernes también).


Autor: rakhsun Fecha: 08/02/2010
Tope, si estáis en esa situación lo mejor es no indisponer a la trabajadora social contra vosotros con una actuación que la avergonzara ante sus superiores, lo cual no significa, que si fuera legal recoger pruebas de sus palabras no lo hagáis (desconosco si es legal grabar esas conversiciones, informaos bien primero).

Además, la asistente social de vuestro municipio está por la labor de la compartida, y la sicólogo que trabaja con la TS de Madrid tampoco está a favor de apartar al padre, pues entiendo que tenéis más cartas a favor que en contra.

Ante la TS de Madrid el padre debe mostrarse muy moderado, contrario a cualquier cosa que la madre le haya podido contar.

Por desgracia, esta imparcialidad de género es muy frecuente, y la mayoría de TS son mujeres.

Autor: ued Fecha: 28/05/2010
tengo una pregunta, tenemos un centro de dia para mayores en un municipio de granada, nos consta que hay algo irregular por parte de la trabajadora social ya que solamente concede prestaciones economicas familiares cuando debe de remitir al centro de dia con plazas concertadas, ¿a quien podemos acudir para denunciar esto? ¿hay bufetes de abogados (privados o publicos) que puedan denunciar y/o investigar?gracias

Autor: sopalom Fecha: 28/05/2010

Hay que tener en cuenta que esta perversa ideologia ha salido precisamente de ahi. De los despachos de, no todos, de algunos trabajadores sociales y psicologos.

Autor: Soymujer Fecha: 29/05/2010
Como dije en otro hilo, primero generan ellos mismos el problema para luego meternos en vena el remedio aunque no lo queramos...
De alguna manera tienen que justificase, la mayoria de ellos, a la hora de poner el cazo.

Igual que la LVG, que no se crea para evitar la violencia; sino que con ella se fomenta la picaresca, por decirlo finamente, para justificar su creación y aplicación.

Así mantenemos a un monton de buitres.
Lo siento por los poquíííííííííísimos profesionales honrados y vocacionales que hay. Son ellos los que tendrían que arrancar las malas hierbas y no ser tan corporativistas.

Un saludo.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales